#1 Pues el menos para saber que en China se bajan los impuestos, porque son comunistas de la rama liberal.
Por lo demás, poco, porque Zapatero no ha puesto números ni concretado a qué tasas se aplicará la subida de impuestos.
Y para confirmar lo esperado, que Gallardón mejor que no aparezca en la campaña contra los impuestos del PP, porque “los madrileños no tenemos por qué pagar los delirios de Gallardón”.
Pongo la radio e idem. Sólo una cosa me ha llamado la atención. Rajoy ha dicho que eso era “un bálsamo de fiera bras”. Eso lo decían mis abuelos, como mucho se lo oí a mi padre, pero en mi vida lo he repetido, no forma parte de mi acervo. ¿Qué implica? que Rajoy vive en los años 40, y que ha evolucionado un ápice desde entonces. Ciertamente, es una leyenda de raíces históricas y literarias, pero formaba parte del léxico popular de los años treinta/cuarenta/cincuenta del siglo pasado.
Madrededios!! Rajoy alabando la politica fiscal de China. Ya pueden hacerse una idea de por donde van a ir los tiros en sus propuestas de “flexibilizacion” del mercado laboral.
Me quedo con el comentario de la diputada regional del PSOE que publica Garea: mientras el gobierno no concrete en qué va a consistir la subida de impuestos (a quién le va a tocar pagar, vamos), la gente va a estar en contra de la medida, aunque les repitan por activa y por pasiva que con ese dinero se van a financiar políticas sociales. En este país de gente que solo se preocupa del “qué hay de lo mío” (no hay más que recordar el bochornoso espectáculo del último Tengo una pregunta para usted a Zapatero), ya te pueden decir que al vecino en paro le va a corresponder una ayuda, o que a su hijo le van a dar una beca, o que a la vecina jubilada le van a dar una pensión un pelín más decente, que si a ti, que ya estudiaste, y tienes tu trabajo y tu fondo de pensiones, te toca pagar 70 euros más al año, tú a muerte a votar al PP. Es así de sencillo y así de triste.
Iba a comentar algo, pero elrey #5 ya lo ha dicho todo. El PSOE da igual lo que haga, en 2012 sale tarifando de Moncloa. Esta crisis no se endereza en 2 años ni en broma, menos con el espectáculo bochornoso de políticos mediocres y agentes sociales en general. Patético.
El problema es que cuando te toca pagar 70€ más al mes, te preguntas si Borja Thyssen necesitaba 2500€ por su hijo, y Alejandro Agag un descuento de 400€ en su IRPF.
Daos todos los precedentes por votados a favor, excepto #6, que el sistema no me permite hoy votos positivos. Y seamos precisos: lo que va a flexibilizar Rajoy no es el mercado laboral, sino el mercado humano.
Barrunto un próximo pacto de estabilidad de puta madre… en Euskadi, entre el PSOE y el PNV. Y el apoyo recíproco en Madrid, claro. No sé cuál de los dos está más desesperado por recibir una ayudita del otro, si el PSOE para que le ayuden con los presupuestos o el PNV para acercarse a las moquetas de Ajuria Enea, pero se ve por dónde van los tiros de la geometría variable.
Y por supuesto, vamos a ver lo que tardan en decir desde el PP que ZP rompe España y se rinde a la Etabatasuna por enésima vez. Marihuano ha hecho presa con la situación económica, pero como la cabra tira al monte no resistirá la tentación de olvidarse de la economía y volver a las memeces de siempre, como hace siempre que tiene ocasión (como lo de Gibraltar, lo de la persecución al PP o lo del puño en alto).
Hombre Gran, no es tan así, los hay que semos buenos. El problema es que a veces se nos queda cara de tontos, no tanto por los despilfarros o no despilfarros que pueda hacer el gobierno de turno sino por el nivel de evasión, fraude y amnistía fiscal que hay, que hace que el peso del gasto publico lo acabe sobrellevando la clase media asalariada.
Me parece muy bien elevar la presión fiscal, pero me parecería mucho mejor que se metiesen a regular y a inspeccionar los coladeros del fraude y el dinero negro, y que elevasen las penas de una puta vez, que eso de defraudar sí que es un ultraje al país.
Los 400 euros de Agag no son ni un 0,3% de su sueldo anual (tirando muy por lo bajo), y más de un 3% del sueldo de los mileuristas. Dime que las rebajas fiscales que llevaba el PP en su programa conllevaban una progresividad como esa y te daré la razón. Respecto al hijo de Borja, no te digo que no, pero lo que está claro es que si se hubiese puesto un límite para cobrar el cheque bebé en, pongamos, sueldos de menos de 30.000 euros anuales, también habría habido quejas de los que se quedaban fuera.
#11 Nod dice: Totalmente de acuerdo: regulación, inspeccción, lucha contra el fraude y la evasión fiscal. A tope. Pero luego subida de impuestos si sigue siendo necesario. Y en este momento creo que está claro que lo es, a menos que alguien diga por donde empezamos a recortar gasto social. Ojo, no vale con decir que se le baje el sueldo a los políticos o a los futbolistas. Eso es un razonamiento de taxista y no vale.
El asunto no es lo que supone 400€ para Agag, sino lo que supusieron los 400€ de todos los Agags para el Estado. Y pensar que ese dinero que lo hemos pagado entre todos, incluidos mileuristas.
Y lo del cheque-bebé; de toda la vida las becas se dan en función de la renta. No había ningún motivo para no dar una beca-bebé en función de la renta…
Bueno sí, que las medidas electoralistas tienen que llegar a todos los que votan.
Sí, que les bajen el sueldo a todos los políticos! y que vayan en metro! je, je, la verdad que es todo un clasicazo de “recetas para salir de la crisis”
Una anecdotilla: el otro día andaba yo desayunando en un bar (cafetería cutre de Madrid centro) y un camarero joven estaba presumiendo de lo bien que hacía los sandwiches con huevo, y un camarero viejo se reía y decía “claro, que tú eres el que ha enseñado a cocinar a Arguiñano, y a jugar al tenis a Nadal… y a gobernar a Zapatero”. Y respondía el joven “a Zapatero le iba a enseñar a gobernar yo” y seguía “si yo fuese presidente…” y ahí me dije yo, agarrate que vienen curvas, a ver que nos suelta, y suiguió el camarero “si yo fuese presidente… lo primero que hacía era cerrar todas las carceles y poner hospitales, y asilos” y los compañeros se reían, pero la verdad es que yo me quedé francamente sorprendido. Me está bien empleado, por listillo.
Hablemos del gobierno, que para hablar de la oposición ya habrá días.
Primer punto, a ver como se come esto: “En el exterior y en España la fase más aguda la hemos dejado atrás”,Y “el epicentro se situó en el último de 2008 y el primero de 2009”… al mismo tiempo que “El Gobierno quiere ser muy prudente”. Creo que ZP y yo tenemos diferentes conceptos de la prudencia. Sigue cavando su tumba, en este caso con la ayuda de moody’s (alucinante). A pesar de mostrar una actitud menos soberbia 8atrás quedan los tiempos de la champions league) sigue apostando a lo loco, si España no se recupera casi al mismo ritmo que sus vecinos europeos, nuestro presi habrá firmado su sentencia de muerte política.
Segundo punto: sigue alabando el plan E y esos 400000 puestos temporales,… para construir pistas de padel, campos de césped artifical, relojes solares,… y remodelar aceras y rotondas, sin olvidarnos de los enormes letreros que publicitaban el dichoso plan. En fin, supongo que ahora tocará el plan F, para ser consecuente. De las ayudas prestadas,… más de lo mismo. Ya sé que resulta difícil entenderlo para algunos sectarios, pero una política de izquierdas no se puede reducir a presumir de ayudas y subvenciones. Ejemplo más que palpable: ayudas para la emancipación de jóvenes,… ¿a quién coño ha beneficiado realmente esas ayudas? ¿a qué bolsillo han ido a parar esos euros mayoritariamente? ¿al bolsillo del rentista palillero arrendador o al del joven mileurista inquilino?
Tercer punto: Elogio a la paz social: “Es nuestro mayor y mejor fortaleza”. Está claro que esta historieta no puede acabar bien. ZP está condicionado por su miedo aterrador a sufrir algún tipo de movilización social a gran escala. Seguirá bloqueado a poco que la situación económica siga de capa caída, pero los sindicatos (exceptuando a UGT) no creo que se lo perdonen cuando toque sacar la tijera para recortar el déficit, porque así se lo exige e impone la UE.
Cuarto punto: hablando de eufemismos, no podía faltar la alusión a la dispersa futura ley de Economía Sostenible. Las líneas maestras están trazadas, supuestamente, y ya han anunciado cifras redondas: 20.000 millones para proyectos de inversión y otro de 5.000 millones para inversión local. Miedo me da que se improvise tanto como el plan E. Por mi experiencia a la hora de tratar con fondos europeos y planes avanza en cuestiones tecnológicas, especialmente para invertir en las administraciones públicas, me acojona la poca productividad que se le pueda llegar a extraer a esas enormes cantidades si no se realiza un control severo y se exigen propuestas claras y concisas. Algunos consultores y analistas de corbata de ciertas firmas se deben estar frotando las manos, van a cobrar el pantallazo powerpoint a precio de oro.
Quinto punto: aunque veo que Fernando Garea no lo ha comentado (lo cual me parece una falta enorme de profesionalidad), otros medios han resaltado un par de frases del discurso de ZP, en concreto una que dice: “La recuperación no será vigorosa si no logramos reactivar el sector inmobiliario”. Me van a perdonar, pero como demonios se puede compaginar este tipo de frases con eso del cambio de modelo, economía sostenible, etc, etc. El ladrillo ha sido el cáncer de nuestra economía y ZP debería saberlo, al igual que dos cuestiones que van asociadas a la burbuja y que hoy, en el congreso, ha vuelto a distorsionar:
1- Ha dicho que el euribor llegó a un nivel muy alto y que eso condicionó las economías familiares,… y esto es falso, el euribor llegó a un nivel máximo de 5,5%, lo cual es cualquier cosa menos “un nivel muy alto”. De hecho, si las economías alemana y francesa, así como la americana y la de países emergentes vuelve a tirar hacia arriba, no creo que tardemos mucho en ver tipos hipotecarios nuevamente a esos niveles, sobre todo si se constata el aumento de inflación, por culpa de subidas de precios de carburantes y materias primas.
2- Ha vuelto a presumir de la fortaleza de nuestro sistema financiero. Tal vez esto es lo más grave de todo, porque demuestra hasta que punto ZP es un estúpido ignorante (y con él la mayoría de políticos de este país) o es un canalla que vela principalmente por los intereses de Botín and company. Si nuestro sistema bancario no ha mostrado su debilidad, tal como sí ha ocurrido en otros países vecinos, se debe principalmente a que aquí se está guardando la mierda subprime propia bajo la alfombra, con la complicidad del Banco de España. Se está negando el ajuste necesario al no obligar a la banca a que devalue consecuentemente el valor de todos los ladrillos que tiene en sus balances. La mejor muestra es sin duda el caso de CCM, una vez que ha sido intervenida y que se le ha obligado a sacar parte de esa mierda oculta, su tasa de morosidad ha llegado al 17%. ¿Nos tenemos que creer de verdad que CCM es una excepción dentro del sistema financiero español?
En fin, lo dejo aquí. Si, ya lo sé, los peperos son unos fachas trasnochados que quieren abaratar el despido, y bla, bla, bla. Seguro que Laura y algun que otro socialisto tampoco habrán prestado atención a las palabras de Joan Herrera, cuando le ha dicho a ZP que es un izquierdista de boquilla, mucha palabrería pero los hechos le delatan. Ante todo que no falte el pragmatismo y grandes dosis de optimismo.
# ¿Y que tal si me llamas hijo de puta y me pones el negativo, y así nos ahorramos la palabrería? No sé,… puede que así fueras mas consecuente con tu estilo chabacano y tu chulería pragmática que has mostrado últimamente. Por cierto, tus chistes sobre homeopatía ya cansan un poco, aunque sirvan para evidenciar, una vez más, que a ti lo de rebatir argumentos y cifras, como que no
#18 ¿Y que tal si me llamas hijo de puta y me pones el negativo, y así nos ahorramos la palabrería? No sé,… puede que así fueras mas consecuente con tu estilo chabacano y tu chulería pragmática que has mostrado últimamente. Por cierto, tus chistes sobre homeopatía ya cansan un poco, aunque sirvan para evidenciar, una vez más, que a ti lo de rebatir argumentos y cifras, como que no
Es que en otro hilo le he prometido que en otro hilo le he prometido que votaría a Izquierda Unida, para, así, como el sugiere, arreglar los problemas del país. Igual es que se está dulcificando, oye, vete tu a saber.
20- Bueno, pues unos cristalitos, oye, que son manod e santo para estas cosas, no? ¿Te estás poniendo victimista? Venga, va, suéltanos un rollo de esos de 60 líneas explicando lo listo que eres, va…
¡Que levante la mano el que se haya canao de los chistes sobre la homeopatía, que el Batman se cree que el agua destilada cura¡¡¡ Y este gilipollas nos quiere convencer de que sabe de economía¡¡¡¡ Juas¡¡¡¡¡
#27 Pobrecillo, menudo complejo de cómico fracasao que llevas encima XD Y supongo que aún te crees que con esos anuncios para la parroquia vas a conseguir muchos positivos.
En fin, das bastante pena, ni siquiera eres capaz de escribir tres mensajes seguidos sin soltar algún exabrupto. Pero no te preocupes, que yo no te lo tengo en cuenta. Hala, que pases un buen día.
En el #3, doña Laura dijo lo que dijo, y esto fue lo que dijo: “Pongo la radio e idem. Sólo una cosa me ha llamado la atención. Rajoy ha dicho que eso era “un bálsamo de fiera bras”. Eso lo decían mis abuelos, como mucho se lo oí a mi padre, pero en mi vida lo he repetido, no forma parte de mi acervo. ¿Qué implica? que Rajoy vive en los años 40, y que ha evolucionado un ápice desde entonces. Ciertamente, es una leyenda de raíces históricas y literarias, pero formaba parte del léxico popular de los años treinta/cuarenta/cincuenta del siglo pasado”
Sacamos en consecuencia que doña Laura sabe que la frase tiene raíces históricas y literarias, pero también sabe que no se usa comúnmente y casi no se usa rara vez, y tiene un punto de curiosidad sobre si al pensamiento y el léxico de don Mariano se les paró el reloj a la vez. ¿algún erudito tiene la contestación?
35- Creo que el bálsamo de Fierabrás, pero diluido. El Kuryakas le hace de comercial, intuyo. Ambos creen que pocos votos darán como resultado más democracia. Política homeopática, lo llamaría.
Me parece que si te devuelven 400 € de lo que has pagado en IRPF lo que te devuelven es parte de que lo pagaste tú y no lo pagamos entre todos. Pero lo mismo me equivoco.
#28.
LLó creo que lo ha bisto en la serie de dibujos animados más bien.
#33. Gracias, no tengo palabras :)El problema es que no se molestan en leer. De hecho, ni siquiera es el Quijote la primera referencia como veréis aquí, wikipedia dixit: “El bálsamo de Fierabrás es una poción mágica capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano que forma parte de las leyendas del ciclo carolingio. Según la leyenda épica, cuando el rey Balán y su hijo Fierabrás conquistaron Roma, robaron en dos barriles los restos del bálsamo con que fue embalsamado el cuerpo de Jesucristo, que tenía el poder de curar las heridas a quien lo bebía. En el capítulo X del primer volumen de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, después de una de sus numerosas palizas, Don Quijote menciona a Sancho Panza que él conoce la receta del bálsamo. En el capítulo XVII, Don Quijote instruye a Sancho que los ingredientes son aceite, vino, sal y romero. El caballero los hierve y bendice con ochenta padrenuestros, ochenta avemarías, ochenta salves y ochenta credos. Al beberlo, Don Quijote padece vómitos y sudores, y se siente curado después de dormir. Sin embargo, para Sancho tiene un efecto laxante”.
Ahora bien, la frase, muy popular “en los tiempos de maricastaña” -que también le gusta mucho a Rajoy-, actualmente “no la conoce ni el Tato” -que también la adora y se permite usarla en el Parlamento-. Este hombre tiene 54 años, no 80. Y en mi opinión es un indicador muy interesante de lo anquilosado de su pensamiento. De cultura nada, que no lee más que el Marca. Ah, y el diario El Mundo, ese lo tiene en la mesilla.
No olvidemos que Rajoy dijo en su primer “Tengo una pregunta…” que España debía tener un Gobierno que se preocupase por sus ciudadanos, como Francia, Alemania o China.
Mi teoría es que tiene una imagen distorsionada de sí mismo. Cree que bizqueando y repitiendo “Balshamo de FierabráaaaAAAASH” a la vez, resulta ominosho.
Pero en realidad es la caricatura del malo maloso de un dibujo animado mal hecho,
44# Que se cree el patrón oro de los españoles sí, la gente normal, de bien. Pero las frasecitas de naftalina es porque no ha evolucionado nada. Hombre, que lo he buscado, se va a una feria del libro y compra cuentos para sus niños y se va sin elegir ni uno para él.
También puede ser una afectación pedantesca tipo: “corría el año 1173, cuando el fiero Fierabras dijo – de verbo ad verbum pecata minuta – que se podría traducir aproximadamente por -tengo una hoja de cálculo que me predice los números de la primitiva – “
A mí se me jodió la radio (bueno, me quedé sin pilas) poco después de lo del bálsamo de Fierabrás y me perdí casi todo, lo he tenido que leer luego. Pero lo de China me encantó: no sé si la flexibilización del mercado laboral o las medidas financieras que tiene Rajoy guardadas para salvar España están inspiradas en China, porque entonces nos vamos a reír.
Eso y que Saddam fue el Hitler del siglo XX.
No me jodas que dijo eso tal cual. Coño, que Rajoy es un botarate pero no tanto… (creo)
Bueno, que tampoco se tire el moco, que lo del bálsamo de Fierabrás también salía en la serie de dibujos animados: ♪ ¡Sanchoooooo, Quijote! ♫♪ ¡Quijoteeeeeee, Sancho! ♫ (allí fue la primera vez que lo oí, ay, qué tiempos…
Este Marihuano es como viejuno. Dice “Maricastaña”, “el Tato”, fuma puros y lee el Marca, solo le falta beber Coñac y decir “¿que dan en el UHF, Viri?”
Luego intenta legislar sobre el Tuenti y el Facebook y le sale como le sale…
OT Una nueva linea de soluciones sencillas y baratas para problemas complicados y crónicos se abre paso a partir de una simple proposición que viene de una persona con un gran alma y una mente sencilla. El botellón desaparecerá cuando en todas las casas, todos los miembros de la familia recen juntos a diario el santo rosario. Así de sencillo, así de barato, así de radical. Estoy a la espera para saber si eso soluciona también la crisis económica y cura la gripe A. http://www.publico.es/espana/250227/rouco
Donjavié, avise a los chavales de Público de que aún faltan más de tres meses largos para los Inocentes, que no se columpien (es lo primero que he pensado al leerlo).
Aunque de ser cierto, es posible que esté fundamentado. Se ve que las familias de los pijo-borrokas son muy de rosario y misa, así que lo mismo funciona y todo.
Tu no tienes culo, tienes témporas…¿O estoy confundido?.
¡Ah!, estoy haciendo campaña alli donde suelo ir (el super, el estanco, la tienda de electrodomésticos, etc); a favor de IU, a ver si cambia la cosa, y conseguimos que tenga 200 diputados para que la cosa cambie en el sentido que tu vienes diciendo de conciencia de clase y todo eso de verdaderas políticas de izquierda…que sepas que me lo he tomado en serio, ¿eh?.
He mirado en la web a ver si hay camisetas, pero no tienen, y ademas estoy pensando en un acto de “kale borroka” que no se si te agradará…¿Sabes esos letreros donde hay una “i”, que son los puntos de informacion ciudadana?, pues una noche de estas que no llueva me pongo un pasamontañas viejo que tengo y una escalerita pequeña y le pongo una “u” al lado de la “i”.
Estoy convencido de que el futuro de España pasa por una larga época donde IU tenga mayoría absoluta, así nos colocaremos a la cabeza del mundo civilizado.
Yo tambien he asimilado las ideas politicas que promulga Kury, llevo toda la tarde en el sofá sin moverme y las cosas siguen pasando, ahora tengo pis y hambre, no sé si podre permanecer inquebrantable
#63 En sucumbir no hay gloria. Solamente saliéndose de la corriente de la historia y escuchando a su propio corazón, el hombre puede llegar a conocerse a sí mismo y ser uno con el universo.
No me acaba de convencer la solución al botellón de Monseñor Rouco, pues siempre hay algún incrédulo que para hacer buena su profecía de que no funcionará, no rezará todos los días y el remedio no funcionará. Tal vez se podría usar algo científico, como la homeopatía o la aromoterapia.
No, no podras, busca un bar donde el dueño sea militante de IU, y te tomas algo, asi matas (uy) el hambre y usas su inodoro para el pis, además de darle vidilla.
#62 lukas
¿A que si?…joder no se como he pasado tanto tiempo sin aprender de los “buenos”, con lo facil que era, no te preocupes, lo tengo claro del todo a partir de ahora, se acabó la abstención, tego que conseguir que IU tenga 200 diputados…¡que digo! 280, asi podremos cambiar la constitución y echar al rey….¡Cómo he podido estar tan ciego!, una politica verdadera de izquierdas ahí al alcance de mi mano y yo en el sofá…No tengo perdon de Marx.
Hay gente que vegeta y protesta todo el rato, además de engañarse profundamente. Son más listos que los demás y no se cansan de repetirlo. Joder, qué problema tiene que ser la convivencia con personajes como estos. Aunque creo que en el caso de Kuryakin este blog es solo su válvula de escape, le sirve para tocar los cojones a los demás y parece que eso le divierte.
Visto el debate, sólo en un país como España es posible que este sujeto que preside el gobierno no haya ido esta misma tarde a la Zarzuela con la dimisión bajo el brazo. Un boxeador más que sonado que trata de sobrevivir con su habitual receta de mentiras, demagogia y manipulación. Cuando no tiene ya ni el sostén de Prisa (al loro con el titular de portada de El País del pasado domingo), cuando hasta los nacionalistas y la verdadera izquierda le han leído la cartilla en sede parlamentaria, y cuando hasta Rajoy ha salido en campeón en la forma y en el fondo, y sin hacer sangre, cuando todo eso ocurre, la dignidad y la decencia exigen marcharse, antes de precipitar a este país por el abismo de la historia.
Esta montaña rusa de pasar en horas de “derecha sin remedio” a “Rajoy campeón en la forma y en el fondo” y vuelta a empezar tiene que ser malísima para la tensión, Doña Blasa.
Blasa, es el hacha de Rajoy la que obra el milagro, ni siquiera tiene que usarla, solo con que la muestre al rojerío incivilizado y analfabeto, en España vuelve a amanecer.
Por eso he dicho “hasta Rajoy”. A ver si nos enteramos. Cómo estará Zapatero, para que hasta la derecha sin remedio haya salido hoy por la puerta grande del Congreso.
Para que en España vuelva a amanecer sólo es preciso que se largue Zapatero. Cuanto más lejos, más radiante será la mañana.
Eso si, el Kury ha llegado al extremo de afirmar que un gobierno de IU no es solución de nada. Que la izquierda gobierne no va a solucionar nada. Me temo que este gilipollas se cree que el gobierno le tiene que solucionar lo suyo. Con lo mal que lo tiene.
Un gobierno de IU no es solución de nada porque no se le ha ocurrido a él. Todo lo que se les ocurre al resto de los mortales es una mierdosería, solo el gran Kuryakin es poseedor de la verdad absoluta. Mira que lo repite una y otra vez y no se le hace caso, no votéis y todas las piezas de este puzle que os trae locos encajarán instantaneamente. Pero, claro, como nadie le hace caso, pues así vamos, de mal en peor.
Hombre Kurykakas si Vestrynge hizo la migración del filofascismo colaboracionista francés, la pena de Bélgica style, al marxismo no sé porque tú no puedes intentarlo. Partís de un sitio muy parecido.
Algo está cambiando en el mercado inmobiliario. Y en la dirección que más gusta a los promotores y a la banca, que desde el estallido de la burbuja se ha convertido en la principal inmobiliaria del país. El presidente del Gobierno volvió ayer a situar al sector de la construcción en el epicentro del motor económico. Zapatero anunció que el Ejecutivo ayudará a colocar en el mercado el enorme stock de viviendas que hoy está sin vender por falta de comprador. Y con ese objetivo, anunció que el Gobierno continuará favoreciendo la conversión de viviendas libres en protegidas.
No es una propuesta cualquiera. Zapatero sugirió que hoy por hoy, y a corto plazo, no hay alternativas al ladrillo para recuperar la senda del crecimiento, y por eso recordó que el Consejo de Ministros ha aprobado ya una línea de financiación por valor de 12.000 millones de euros que facilitará el acceso a las hipotecas en la compra de vivienda protegida, pero con la garantía del Estado. Muchas de esas viviendas son hoy de precio libre, pero el Gobierno quiere que entren en la esfera de la vivienda social, para lo cual se han situado los ingresos máximos de los demandantes en 6,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), equivalente a 45.427 euros anuales. Es decir, más del doble de salario medio de los españoles (21.204 euros al año), lo que para algunos especialistas es demasiado elevado al tratarse de vivienda social.
VPO’s para rentas cercanas a 45000 euros!!!!!
Si están en lo cierto, si esas medidas se confirman,… si de denigra un poquito más el término “protección oficial”… ¿podrá algún socialista o socialdemócrata justificar estos disparates? ¿podrá explicar la compatibilidad de estas medidas con eso de la Economía sostenible, cambio de modelo productivo,etc.? ¿se cabreará si unos pocos seguimos afirmando que la prioridad del PP y PSOE, más allá de sus pequeñas diferencias, es la misma: salvar el culo de banqueros y constructores? En fin, ya pueden seguir dilapidando el dinero (sea con esas medidas o con las que propone el PP mediante subidas vertiginosas de la deducción por compra vía hipoteca), pero estoy plenamente convencido que ninguno de estos políticos canallas pragmáticos conseguirá evitar el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Si algún despistado jovencito que se pasea por aquí, está pensando seriamente en comprar una VPO, por favor, que se lo quite de la cabeza. Que no se deje engañar, por muchas facilidades y avales estatales que le ofrezcan, no merece la pena pagar esas millonadas a 40 años (o más).
septiembre 9th, 2009 a las 13:56
PRIMOroso resumen, en serio. Lástima de esfuerzo invertido. Porque… ¿para que diablos sirve este debate? ¿qué va a cambiar?
septiembre 9th, 2009 a las 14:05
#1 Pues el menos para saber que en China se bajan los impuestos, porque son comunistas de la rama liberal.
Por lo demás, poco, porque Zapatero no ha puesto números ni concretado a qué tasas se aplicará la subida de impuestos.
Y para confirmar lo esperado, que Gallardón mejor que no aparezca en la campaña contra los impuestos del PP, porque “los madrileños no tenemos por qué pagar los delirios de Gallardón”.
septiembre 9th, 2009 a las 14:08
Pongo la radio e idem. Sólo una cosa me ha llamado la atención. Rajoy ha dicho que eso era “un bálsamo de fiera bras”. Eso lo decían mis abuelos, como mucho se lo oí a mi padre, pero en mi vida lo he repetido, no forma parte de mi acervo. ¿Qué implica? que Rajoy vive en los años 40, y que ha evolucionado un ápice desde entonces.
Ciertamente, es una leyenda de raíces históricas y literarias, pero formaba parte del léxico popular de los años treinta/cuarenta/cincuenta del siglo pasado.
septiembre 9th, 2009 a las 14:10
Madrededios!! Rajoy alabando la politica fiscal de China. Ya pueden hacerse una idea de por donde van a ir los tiros en sus propuestas de “flexibilizacion” del mercado laboral.
septiembre 9th, 2009 a las 14:11
Me quedo con el comentario de la diputada regional del PSOE que publica Garea: mientras el gobierno no concrete en qué va a consistir la subida de impuestos (a quién le va a tocar pagar, vamos), la gente va a estar en contra de la medida, aunque les repitan por activa y por pasiva que con ese dinero se van a financiar políticas sociales. En este país de gente que solo se preocupa del “qué hay de lo mío” (no hay más que recordar el bochornoso espectáculo del último Tengo una pregunta para usted a Zapatero), ya te pueden decir que al vecino en paro le va a corresponder una ayuda, o que a su hijo le van a dar una beca, o que a la vecina jubilada le van a dar una pensión un pelín más decente, que si a ti, que ya estudiaste, y tienes tu trabajo y tu fondo de pensiones, te toca pagar 70 euros más al año, tú a muerte a votar al PP. Es así de sencillo y así de triste.
septiembre 9th, 2009 a las 14:15
#4
Viendo lo que hemos visto con la cúpula del PSOE, puños en alto e internacionales no creo que la modernidaz sea un valor en alza.
septiembre 9th, 2009 a las 14:20
Iba a comentar algo, pero elrey #5 ya lo ha dicho todo. El PSOE da igual lo que haga, en 2012 sale tarifando de Moncloa. Esta crisis no se endereza en 2 años ni en broma, menos con el espectáculo bochornoso de políticos mediocres y agentes sociales en general. Patético.
septiembre 9th, 2009 a las 14:21
#5
El problema es que cuando te toca pagar 70€ más al mes, te preguntas si Borja Thyssen necesitaba 2500€ por su hijo, y Alejandro Agag un descuento de 400€ en su IRPF.
septiembre 9th, 2009 a las 14:22
Daos todos los precedentes por votados a favor, excepto #6, que el sistema no me permite hoy votos positivos.
Y seamos precisos: lo que va a flexibilizar Rajoy no es el mercado laboral, sino el mercado humano.
septiembre 9th, 2009 a las 14:23
Barrunto un próximo pacto de estabilidad de puta madre… en Euskadi, entre el PSOE y el PNV. Y el apoyo recíproco en Madrid, claro. No sé cuál de los dos está más desesperado por recibir una ayudita del otro, si el PSOE para que le ayuden con los presupuestos o el PNV para acercarse a las moquetas de Ajuria Enea, pero se ve por dónde van los tiros de la geometría variable.
Y por supuesto, vamos a ver lo que tardan en decir desde el PP que ZP rompe España y se rinde a la Etabatasuna por enésima vez. Marihuano ha hecho presa con la situación económica, pero como la cabra tira al monte no resistirá la tentación de olvidarse de la economía y volver a las memeces de siempre, como hace siempre que tiene ocasión (como lo de Gibraltar, lo de la persecución al PP o lo del puño en alto).
septiembre 9th, 2009 a las 14:24
#5 elreydelabaraja dice.
Hombre Gran, no es tan así, los hay que semos buenos. El problema es que a veces se nos queda cara de tontos, no tanto por los despilfarros o no despilfarros que pueda hacer el gobierno de turno sino por el nivel de evasión, fraude y amnistía fiscal que hay, que hace que el peso del gasto publico lo acabe sobrellevando la clase media asalariada.
Me parece muy bien elevar la presión fiscal, pero me parecería mucho mejor que se metiesen a regular y a inspeccionar los coladeros del fraude y el dinero negro, y que elevasen las penas de una puta vez, que eso de defraudar sí que es un ultraje al país.
septiembre 9th, 2009 a las 14:42
#8 strelnikov dice:
Los 400 euros de Agag no son ni un 0,3% de su sueldo anual (tirando muy por lo bajo), y más de un 3% del sueldo de los mileuristas. Dime que las rebajas fiscales que llevaba el PP en su programa conllevaban una progresividad como esa y te daré la razón. Respecto al hijo de Borja, no te digo que no, pero lo que está claro es que si se hubiese puesto un límite para cobrar el cheque bebé en, pongamos, sueldos de menos de 30.000 euros anuales, también habría habido quejas de los que se quedaban fuera.
#11 Nod dice:
Totalmente de acuerdo: regulación, inspeccción, lucha contra el fraude y la evasión fiscal. A tope. Pero luego subida de impuestos si sigue siendo necesario. Y en este momento creo que está claro que lo es, a menos que alguien diga por donde empezamos a recortar gasto social. Ojo, no vale con decir que se le baje el sueldo a los políticos o a los futbolistas. Eso es un razonamiento de taxista y no vale.
septiembre 9th, 2009 a las 14:49
#12
El asunto no es lo que supone 400€ para Agag, sino lo que supusieron los 400€ de todos los Agags para el Estado. Y pensar que ese dinero que lo hemos pagado entre todos, incluidos mileuristas.
septiembre 9th, 2009 a las 14:53
#12
Y lo del cheque-bebé; de toda la vida las becas se dan en función de la renta. No había ningún motivo para no dar una beca-bebé en función de la renta…
Bueno sí, que las medidas electoralistas tienen que llegar a todos los que votan.
septiembre 9th, 2009 a las 14:56
12 elreydelabaraja:
Sí, que les bajen el sueldo a todos los políticos! y que vayan en metro! je, je, la verdad que es todo un clasicazo de “recetas para salir de la crisis”
Una anecdotilla: el otro día andaba yo desayunando en un bar (cafetería cutre de Madrid centro) y un camarero joven estaba presumiendo de lo bien que hacía los sandwiches con huevo, y un camarero viejo se reía y decía “claro, que tú eres el que ha enseñado a cocinar a Arguiñano, y a jugar al tenis a Nadal… y a gobernar a Zapatero”. Y respondía el joven “a Zapatero le iba a enseñar a gobernar yo” y seguía “si yo fuese presidente…” y ahí me dije yo, agarrate que vienen curvas, a ver que nos suelta, y suiguió el camarero “si yo fuese presidente… lo primero que hacía era cerrar todas las carceles y poner hospitales, y asilos” y los compañeros se reían, pero la verdad es que yo me quedé francamente sorprendido. Me está bien empleado, por listillo.
No sé, entavía hay esperanza.
septiembre 9th, 2009 a las 15:17
Hablemos del gobierno, que para hablar de la oposición ya habrá días.
Primer punto, a ver como se come esto:
“En el exterior y en España la fase más aguda la hemos dejado atrás”,Y “el epicentro se situó en el último de 2008 y el primero de 2009”… al mismo tiempo que “El Gobierno
quiere ser muy prudente”. Creo que ZP y yo tenemos diferentes conceptos de la prudencia. Sigue cavando su tumba, en este caso con la ayuda de moody’s (alucinante). A pesar de mostrar una actitud menos soberbia 8atrás quedan los tiempos de la champions league) sigue apostando a lo loco, si España no se recupera casi al mismo ritmo que sus vecinos europeos, nuestro presi habrá firmado su sentencia de muerte política.
Segundo punto: sigue alabando el plan E y esos 400000 puestos temporales,… para construir pistas de padel, campos de césped artifical, relojes solares,… y remodelar aceras y rotondas, sin olvidarnos de los enormes letreros que publicitaban el dichoso plan. En fin, supongo que ahora tocará el plan F, para ser consecuente. De las ayudas prestadas,… más de lo mismo. Ya sé que resulta difícil entenderlo para algunos sectarios, pero una política de izquierdas no se puede reducir a presumir de ayudas y subvenciones. Ejemplo más que palpable: ayudas para la emancipación de jóvenes,… ¿a quién coño ha beneficiado realmente esas ayudas? ¿a qué bolsillo han ido a parar esos euros mayoritariamente? ¿al bolsillo del rentista palillero arrendador o al del joven mileurista inquilino?
Tercer punto: Elogio a la paz social: “Es nuestro mayor y mejor fortaleza”. Está claro que esta historieta no puede acabar bien. ZP está condicionado por su miedo aterrador a sufrir algún tipo de movilización social a gran escala. Seguirá bloqueado a poco que la situación económica siga de capa caída, pero los sindicatos (exceptuando a UGT) no creo que se lo perdonen cuando toque sacar la tijera para recortar el déficit, porque así se lo exige e impone la UE.
Cuarto punto: hablando de eufemismos, no podía faltar la alusión a la dispersa futura ley de Economía Sostenible. Las líneas maestras están trazadas, supuestamente, y ya han anunciado cifras redondas: 20.000 millones para proyectos de inversión y otro de 5.000 millones para inversión local. Miedo me da que se improvise tanto como el plan E. Por mi experiencia a la hora de tratar con fondos europeos y planes avanza en cuestiones tecnológicas, especialmente para invertir en las administraciones públicas, me acojona la poca productividad que se le pueda llegar a extraer a esas enormes cantidades si no se realiza un control severo y se exigen propuestas claras y concisas. Algunos consultores y analistas de corbata de ciertas firmas se deben estar frotando las manos, van a cobrar el pantallazo powerpoint a precio de oro.
Quinto punto: aunque veo que Fernando Garea no lo ha comentado (lo cual me parece una falta enorme de profesionalidad), otros medios han resaltado un par de frases del discurso de ZP, en concreto una que dice: “La recuperación no será vigorosa si no logramos reactivar el sector inmobiliario”. Me van a perdonar, pero como demonios se puede compaginar este tipo de frases con eso del cambio de modelo, economía sostenible, etc, etc. El ladrillo ha sido el cáncer de nuestra economía y ZP debería saberlo, al igual que dos cuestiones que van asociadas a la burbuja y que hoy, en el congreso, ha vuelto a distorsionar:
1- Ha dicho que el euribor llegó a un nivel muy alto y que eso condicionó las economías familiares,… y esto es falso, el euribor llegó a un nivel máximo de 5,5%, lo cual es cualquier cosa menos “un nivel muy alto”. De hecho, si las economías alemana y francesa, así como la americana y la de países emergentes vuelve a tirar hacia arriba, no creo que tardemos mucho en ver tipos hipotecarios nuevamente a esos niveles, sobre todo si se constata el aumento de inflación, por culpa de subidas de precios de carburantes y materias primas.
2- Ha vuelto a presumir de la fortaleza de nuestro sistema financiero. Tal vez esto es lo más grave de todo, porque demuestra hasta que punto ZP es un estúpido ignorante (y con él la mayoría de políticos de este país) o es un canalla que vela principalmente por los intereses de Botín and company. Si nuestro sistema bancario no ha mostrado su debilidad, tal como sí ha ocurrido en otros países vecinos, se debe principalmente a que aquí se está guardando la mierda subprime propia bajo la alfombra, con la complicidad del Banco de España. Se está negando el ajuste necesario al no obligar a la banca a que devalue consecuentemente el valor de todos los ladrillos que tiene en sus balances. La mejor muestra es sin duda el caso de CCM, una vez que ha sido intervenida y que se le ha obligado a sacar parte de esa mierda oculta, su tasa de morosidad ha llegado al 17%. ¿Nos tenemos que creer de verdad que CCM es una excepción dentro del sistema financiero español?
En fin, lo dejo aquí. Si, ya lo sé, los peperos son unos fachas trasnochados que quieren abaratar el despido, y bla, bla, bla. Seguro que Laura y algun que otro socialisto tampoco habrán prestado atención a las palabras de Joan Herrera, cuando le ha dicho a ZP que es un izquierdista de boquilla, mucha palabrería pero los hechos le delatan. Ante todo que no falte el pragmatismo y grandes dosis de optimismo.
De aquí a un trimestre seguimos hablando.
septiembre 9th, 2009 a las 15:21
13- Menudo rojeras está usté hecho
septiembre 9th, 2009 a las 15:22
Adiós, el que faltaba: Batman. Oye, ¿y qué tel si disolvemos en 10.000 partes un billete de mil euros? Lo mismo solucionamos así la crisis…
septiembre 9th, 2009 a las 15:38
#3 Yo pensaba que lo que implica es que Rajoy a leído el Quijote y, según parece, tú no.
septiembre 9th, 2009 a las 15:38
# ¿Y que tal si me llamas hijo de puta y me pones el negativo, y así nos ahorramos la palabrería?
No sé,… puede que así fueras mas consecuente con tu estilo chabacano y tu chulería pragmática que has mostrado últimamente.
Por cierto, tus chistes sobre homeopatía ya cansan un poco, aunque sirvan para evidenciar, una vez más, que a ti lo de rebatir argumentos y cifras, como que no
septiembre 9th, 2009 a las 15:38
#18 ¿Y que tal si me llamas hijo de puta y me pones el negativo, y así nos ahorramos la palabrería?
No sé,… puede que así fueras mas consecuente con tu estilo chabacano y tu chulería pragmática que has mostrado últimamente.
Por cierto, tus chistes sobre homeopatía ya cansan un poco, aunque sirvan para evidenciar, una vez más, que a ti lo de rebatir argumentos y cifras, como que no
septiembre 9th, 2009 a las 15:41
Balsamo de Fierabras. La referencia en el Quijote, Laura
septiembre 9th, 2009 a las 15:44
#20 murcielago
Es que en otro hilo le he prometido que en otro hilo le he prometido que votaría a Izquierda Unida, para, así, como el sugiere, arreglar los problemas del país. Igual es que se está dulcificando, oye, vete tu a saber.
septiembre 9th, 2009 a las 15:46
Joio teclao este. se lo compré de segunda mano a uno del PSOE y me he dado cuenta de que escribe en modo “motivos para creer”.
No mola nada.
septiembre 9th, 2009 a las 15:48
20- Bueno, pues unos cristalitos, oye, que son manod e santo para estas cosas, no?
¿Te estás poniendo victimista? Venga, va, suéltanos un rollo de esos de 60 líneas explicando lo listo que eres, va…
septiembre 9th, 2009 a las 15:53
Kuryakas y Batman, los dos héroes que nos van a salvar el culo a base de quemarlo.
septiembre 9th, 2009 a las 15:56
¡Que levante la mano el que se haya canao de los chistes sobre la homeopatía, que el Batman se cree que el agua destilada cura¡¡¡ Y este gilipollas nos quiere convencer de que sabe de economía¡¡¡¡
Juas¡¡¡¡¡
septiembre 9th, 2009 a las 16:02
#19
¿está segura vuesa merced de aquesta cosa?
septiembre 9th, 2009 a las 16:05
El agua destilada te cura si crees que la economía se arregla si hacer lo que tienes que hacer.
septiembre 9th, 2009 a las 16:06
#29
*”se arregla si haces lo que…”
septiembre 9th, 2009 a las 16:07
#27 Pobrecillo, menudo complejo de cómico fracasao que llevas encima XD
Y supongo que aún te crees que con esos anuncios para la parroquia vas a conseguir muchos positivos.
En fin, das bastante pena, ni siquiera eres capaz de escribir tres mensajes seguidos sin soltar algún exabrupto.
Pero no te preocupes, que yo no te lo tengo en cuenta. Hala, que pases un buen día.
septiembre 9th, 2009 a las 16:11
Te doy pena?
😀
septiembre 9th, 2009 a las 16:11
En el #3, doña Laura dijo lo que dijo, y esto fue lo que dijo:
“Pongo la radio e idem. Sólo una cosa me ha llamado la atención. Rajoy ha dicho que eso era “un bálsamo de fiera bras”. Eso lo decían mis abuelos, como mucho se lo oí a mi padre, pero en mi vida lo he repetido, no forma parte de mi acervo. ¿Qué implica? que Rajoy vive en los años 40, y que ha evolucionado un ápice desde entonces.
Ciertamente, es una leyenda de raíces históricas y literarias, pero formaba parte del léxico popular de los años treinta/cuarenta/cincuenta del siglo pasado”
Sacamos en consecuencia que doña Laura sabe que la frase tiene raíces históricas y literarias, pero también sabe que no se usa comúnmente y casi no se usa rara vez, y tiene un punto de curiosidad sobre si al pensamiento y el léxico de don Mariano se les paró el reloj a la vez.
¿algún erudito tiene la contestación?
septiembre 9th, 2009 a las 16:12
Ahora di que no me ponga nervioso, va¡¡¡¡
septiembre 9th, 2009 a las 16:15
#34
¿don Murciélago le quiere vender un remedio maravilloso?
septiembre 9th, 2009 a las 16:20
35- Creo que el bálsamo de Fierabrás, pero diluido.
El Kuryakas le hace de comercial, intuyo.
Ambos creen que pocos votos darán como resultado más democracia. Política homeopática, lo llamaría.
septiembre 9th, 2009 a las 16:23
#13.
Me parece que si te devuelven 400 € de lo que has pagado en IRPF lo que te devuelven es parte de que lo pagaste tú y no lo pagamos entre todos. Pero lo mismo me equivoco.
#28.
LLó creo que lo ha bisto en la serie de dibujos animados más bien.
septiembre 9th, 2009 a las 16:32
#33. Gracias, no tengo palabras :)El problema es que no se molestan en leer.
De hecho, ni siquiera es el Quijote la primera referencia como veréis aquí, wikipedia dixit:
“El bálsamo de Fierabrás es una poción mágica capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano que forma parte de las leyendas del ciclo carolingio. Según la leyenda épica, cuando el rey Balán y su hijo Fierabrás conquistaron Roma, robaron en dos barriles los restos del bálsamo con que fue embalsamado el cuerpo de Jesucristo, que tenía el poder de curar las heridas a quien lo bebía.
En el capítulo X del primer volumen de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, después de una de sus numerosas palizas, Don Quijote menciona a Sancho Panza que él conoce la receta del bálsamo. En el capítulo XVII, Don Quijote instruye a Sancho que los ingredientes son aceite, vino, sal y romero. El caballero los hierve y bendice con ochenta padrenuestros, ochenta avemarías, ochenta salves y ochenta credos. Al beberlo, Don Quijote padece vómitos y sudores, y se siente curado después de dormir. Sin embargo, para Sancho tiene un efecto laxante”.
Ahora bien, la frase, muy popular “en los tiempos de maricastaña” -que también le gusta mucho a Rajoy-, actualmente “no la conoce ni el Tato” -que también la adora y se permite usarla en el Parlamento-. Este hombre tiene 54 años, no 80. Y en mi opinión es un indicador muy interesante de lo anquilosado de su pensamiento. De cultura nada, que no lee más que el Marca. Ah, y el diario El Mundo, ese lo tiene en la mesilla.
septiembre 9th, 2009 a las 16:37
Mirad, fue a la feria del libro a “reflexionar” ¡¡¡¡y no compró ni uno!!!
http://www.adn.es/politica/20090606/NWS-0620-Rajoy-reflexiona-comprando-familia-libros.html
septiembre 9th, 2009 a las 16:49
No olvidemos que Rajoy dijo en su primer “Tengo una pregunta…” que España debía tener un Gobierno que se preocupase por sus ciudadanos, como Francia, Alemania o China.
Eso y que Saddam fue el Hitler del siglo XX.
septiembre 9th, 2009 a las 17:12
“13.15.- Rajoy utiliza a China como modelo”
Arrieritos somos.
Este se cree el dueño de la Nike, y quiere a nuestros hijos cosiendo balones.
septiembre 9th, 2009 a las 18:02
OT: Soy yo o la publicidad ha escalado?
septiembre 9th, 2009 a las 18:45
Mi teoría es que tiene una imagen distorsionada de sí mismo. Cree que bizqueando y repitiendo “Balshamo de FierabráaaaAAAASH” a la vez, resulta ominosho.
Pero en realidad es la caricatura del malo maloso de un dibujo animado mal hecho,
septiembre 9th, 2009 a las 18:48
—¡Oiga! ¡El bálshamo de FierabráaaaaAASH!, mireushté, —dijo clavando su pupila en la de zetapéts… mientras la otra pupila se iba de ronda.
septiembre 9th, 2009 a las 18:54
44# Que se cree el patrón oro de los españoles sí, la gente normal, de bien. Pero las frasecitas de naftalina es porque no ha evolucionado nada. Hombre, que lo he buscado, se va a una feria del libro y compra cuentos para sus niños y se va sin elegir ni uno para él.
septiembre 9th, 2009 a las 18:54
También puede ser una afectación pedantesca tipo:
“corría el año 1173, cuando el fiero Fierabras dijo – de verbo ad verbum pecata minuta – que se podría traducir aproximadamente por -tengo una hoja de cálculo que me predice los números de la primitiva – “
septiembre 9th, 2009 a las 19:12
#40 Inconexo
A mí se me jodió la radio (bueno, me quedé sin pilas) poco después de lo del bálsamo de Fierabrás y me perdí casi todo, lo he tenido que leer luego. Pero lo de China me encantó: no sé si la flexibilización del mercado laboral o las medidas financieras que tiene Rajoy guardadas para salvar España están inspiradas en China, porque entonces nos vamos a reír.
Eso y que Saddam fue el Hitler del siglo XX.
No me jodas que dijo eso tal cual. Coño, que Rajoy es un botarate pero no tanto… (creo)
septiembre 9th, 2009 a las 19:16
No puede ser un botarate pues cita al Quijote.
septiembre 9th, 2009 a las 19:32
Cita al abuelo del casino de su pueblo con el que juega al tute.
septiembre 9th, 2009 a las 19:36
#49 JPatache
Bueno, que tampoco se tire el moco, que lo del bálsamo de Fierabrás también salía en la serie de dibujos animados: ♪ ¡Sanchoooooo, Quijote! ♫♪ ¡Quijoteeeeeee, Sancho! ♫ (allí fue la primera vez que lo oí, ay, qué tiempos…
septiembre 9th, 2009 a las 21:04
#51
Eso es una buena pista y hace que encajen un motón de piezas de una tacada.
Don Mariano acabará hablando de la madre de Marco.
septiembre 9th, 2009 a las 21:25
Este Marihuano es como viejuno. Dice “Maricastaña”, “el Tato”, fuma puros y lee el Marca, solo le falta beber Coñac y decir “¿que dan en el UHF, Viri?”
Luego intenta legislar sobre el Tuenti y el Facebook y le sale como le sale…
septiembre 9th, 2009 a las 21:44
OT
Una nueva linea de soluciones sencillas y baratas para problemas complicados y crónicos se abre paso a partir de una simple proposición que viene de una persona con un gran alma y una mente sencilla.
El botellón desaparecerá cuando en todas las casas, todos los miembros de la familia recen juntos a diario el santo rosario.
Así de sencillo, así de barato, así de radical. Estoy a la espera para saber si eso soluciona también la crisis económica y cura la gripe A.
http://www.publico.es/espana/250227/rouco
septiembre 9th, 2009 a las 21:49
Cervantes era catalán y gay.
http://www.agmagazine.info/2009/08/07/un-libro-sugiere-que-miguel-de-cervantes-era-gay/
septiembre 9th, 2009 a las 22:07
#54 JPatache
O_O
Donjavié, avise a los chavales de Público de que aún faltan más de tres meses largos para los Inocentes, que no se columpien (es lo primero que he pensado al leerlo).
Aunque de ser cierto, es posible que esté fundamentado. Se ve que las familias de los pijo-borrokas son muy de rosario y misa, así que lo mismo funciona y todo.
septiembre 9th, 2009 a las 22:17
Murciégala lleva una temporada tirando de tocho paver si alguien pica.
septiembre 9th, 2009 a las 22:54
Don Javier en el Inmundo TV ahora mismo.
septiembre 9th, 2009 a las 23:04
#26 andaqueno
Tu no tienes culo, tienes témporas…¿O estoy confundido?.
¡Ah!, estoy haciendo campaña alli donde suelo ir (el super, el estanco, la tienda de electrodomésticos, etc); a favor de IU, a ver si cambia la cosa, y conseguimos que tenga 200 diputados para que la cosa cambie en el sentido que tu vienes diciendo de conciencia de clase y todo eso de verdaderas políticas de izquierda…que sepas que me lo he tomado en serio, ¿eh?.
He mirado en la web a ver si hay camisetas, pero no tienen, y ademas estoy pensando en un acto de “kale borroka” que no se si te agradará…¿Sabes esos letreros donde hay una “i”, que son los puntos de informacion ciudadana?, pues una noche de estas que no llueva me pongo un pasamontañas viejo que tengo y una escalerita pequeña y le pongo una “u” al lado de la “i”.
¿Cómo lo ves?
septiembre 9th, 2009 a las 23:05
Estoy convencido de que el futuro de España pasa por una larga época donde IU tenga mayoría absoluta, así nos colocaremos a la cabeza del mundo civilizado.
septiembre 9th, 2009 a las 23:13
Usted siga engordando la mayoría de dos partidos con su abstención y así será más facil.
septiembre 9th, 2009 a las 23:20
Qué fácil es ser listo, joder.
septiembre 9th, 2009 a las 23:20
Yo tambien he asimilado las ideas politicas que promulga Kury, llevo toda la tarde en el sofá sin moverme y las cosas siguen pasando, ahora tengo pis y hambre, no sé si podre permanecer inquebrantable
septiembre 9th, 2009 a las 23:29
#63
En sucumbir no hay gloria. Solamente saliéndose de la corriente de la historia y escuchando a su propio corazón, el hombre puede llegar a conocerse a sí mismo y ser uno con el universo.
septiembre 9th, 2009 a las 23:32
No me acaba de convencer la solución al botellón de Monseñor Rouco, pues siempre hay algún incrédulo que para hacer buena su profecía de que no funcionará, no rezará todos los días y el remedio no funcionará.
Tal vez se podría usar algo científico, como la homeopatía o la aromoterapia.
septiembre 9th, 2009 a las 23:34
#63 _xXx_
No, no podras, busca un bar donde el dueño sea militante de IU, y te tomas algo, asi matas (uy) el hambre y usas su inodoro para el pis, además de darle vidilla.
#62 lukas
¿A que si?…joder no se como he pasado tanto tiempo sin aprender de los “buenos”, con lo facil que era, no te preocupes, lo tengo claro del todo a partir de ahora, se acabó la abstención, tego que conseguir que IU tenga 200 diputados…¡que digo! 280, asi podremos cambiar la constitución y echar al rey….¡Cómo he podido estar tan ciego!, una politica verdadera de izquierdas ahí al alcance de mi mano y yo en el sofá…No tengo perdon de Marx.
septiembre 9th, 2009 a las 23:36
Hay gente que vegeta y protesta todo el rato, además de engañarse profundamente. Son más listos que los demás y no se cansan de repetirlo. Joder, qué problema tiene que ser la convivencia con personajes como estos. Aunque creo que en el caso de Kuryakin este blog es solo su válvula de escape, le sirve para tocar los cojones a los demás y parece que eso le divierte.
septiembre 9th, 2009 a las 23:49
Kuryakas, es que te leo las dos primeras palabras y el hedor de tu pedantería me impide seguir, ¿Cuándo sale la peli?
septiembre 9th, 2009 a las 23:50
Visto el debate, sólo en un país como España es posible que este sujeto que preside el gobierno no haya ido esta misma tarde a la Zarzuela con la dimisión bajo el brazo. Un boxeador más que sonado que trata de sobrevivir con su habitual receta de mentiras, demagogia y manipulación. Cuando no tiene ya ni el sostén de Prisa (al loro con el titular de portada de El País del pasado domingo), cuando hasta los nacionalistas y la verdadera izquierda le han leído la cartilla en sede parlamentaria, y cuando hasta Rajoy ha salido en campeón en la forma y en el fondo, y sin hacer sangre, cuando todo eso ocurre, la dignidad y la decencia exigen marcharse, antes de precipitar a este país por el abismo de la historia.
septiembre 9th, 2009 a las 23:51
JOJOJO, el Kuryakas ha entrado en modo histérico tipo Frank Grimes, la monda. ¡Pasen y vean!
septiembre 9th, 2009 a las 23:54
#69 La brasa en casa
Esta montaña rusa de pasar en horas de “derecha sin remedio” a “Rajoy campeón en la forma y en el fondo” y vuelta a empezar tiene que ser malísima para la tensión, Doña Blasa.
septiembre 9th, 2009 a las 23:57
Blasa, es el hacha de Rajoy la que obra el milagro, ni siquiera tiene que usarla, solo con que la muestre al rojerío incivilizado y analfabeto, en España vuelve a amanecer.
septiembre 10th, 2009 a las 00:07
Por eso he dicho “hasta Rajoy”. A ver si nos enteramos. Cómo estará Zapatero, para que hasta la derecha sin remedio haya salido hoy por la puerta grande del Congreso.
Para que en España vuelva a amanecer sólo es preciso que se largue Zapatero. Cuanto más lejos, más radiante será la mañana.
septiembre 10th, 2009 a las 00:09
Eso si, el Kury ha llegado al extremo de afirmar que un gobierno de IU no es solución de nada.
Que la izquierda gobierne no va a solucionar nada.
Me temo que este gilipollas se cree que el gobierno le tiene que solucionar lo suyo.
Con lo mal que lo tiene.
septiembre 10th, 2009 a las 00:16
Un gobierno de IU no es solución de nada porque no se le ha ocurrido a él. Todo lo que se les ocurre al resto de los mortales es una mierdosería, solo el gran Kuryakin es poseedor de la verdad absoluta. Mira que lo repite una y otra vez y no se le hace caso, no votéis y todas las piezas de este puzle que os trae locos encajarán instantaneamente. Pero, claro, como nadie le hace caso, pues así vamos, de mal en peor.
septiembre 10th, 2009 a las 01:29
Hombre Kurykakas si Vestrynge hizo la migración del filofascismo colaboracionista francés, la pena de Bélgica style, al marxismo no sé porque tú no puedes intentarlo. Partís de un sitio muy parecido.
JOJOJOJOJOJOJ
septiembre 10th, 2009 a las 01:40
LLó a Kury lo beo mas bendiendo pegatinas del “orgullo abstencionista” en su colegio electoral sin darse cuenta de que allí no tiene mucha clientela.
septiembre 10th, 2009 a las 09:17
Extraído de “el confidencial”:
Algo está cambiando en el mercado inmobiliario. Y en la dirección que más gusta a los promotores y a la banca, que desde el estallido de la burbuja se ha convertido en la principal inmobiliaria del país. El presidente del Gobierno volvió ayer a situar al sector de la construcción en el epicentro del motor económico. Zapatero anunció que el Ejecutivo ayudará a colocar en el mercado el enorme stock de viviendas que hoy está sin vender por falta de comprador. Y con ese objetivo, anunció que el Gobierno continuará favoreciendo la conversión de viviendas libres en protegidas.
No es una propuesta cualquiera. Zapatero sugirió que hoy por hoy, y a corto plazo, no hay alternativas al ladrillo para recuperar la senda del crecimiento, y por eso recordó que el Consejo de Ministros ha aprobado ya una línea de financiación por valor de 12.000 millones de euros que facilitará el acceso a las hipotecas en la compra de vivienda protegida, pero con la garantía del Estado. Muchas de esas viviendas son hoy de precio libre, pero el Gobierno quiere que entren en la esfera de la vivienda social, para lo cual se han situado los ingresos máximos de los demandantes en 6,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), equivalente a 45.427 euros anuales. Es decir, más del doble de salario medio de los españoles (21.204 euros al año), lo que para algunos especialistas es demasiado elevado al tratarse de vivienda social.
VPO’s para rentas cercanas a 45000 euros!!!!!
Si están en lo cierto, si esas medidas se confirman,… si de denigra un poquito más el término “protección oficial”… ¿podrá algún socialista o socialdemócrata justificar estos disparates? ¿podrá explicar la compatibilidad de estas medidas con eso de la Economía sostenible, cambio de modelo productivo,etc.? ¿se cabreará si unos pocos seguimos afirmando que la prioridad del PP y PSOE, más allá de sus pequeñas diferencias, es la misma: salvar el culo de banqueros y constructores? En fin, ya pueden seguir dilapidando el dinero (sea con esas medidas o con las que propone el PP mediante subidas vertiginosas de la deducción por compra vía hipoteca), pero estoy plenamente convencido que ninguno de estos políticos canallas pragmáticos conseguirá evitar el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Si algún despistado jovencito que se pasea por aquí, está pensando seriamente en comprar una VPO, por favor, que se lo quite de la cabeza. Que no se deje engañar, por muchas facilidades y avales estatales que le ofrezcan, no merece la pena pagar esas millonadas a 40 años (o más).