sep 24

Cosas que le pasan al eurodiputado de UPyD

Sosa Wagner, eurodiputado por UPyD, se abstuvo en una reciente votación del Parlamento Europeo para condenar la ley antigay de Lituania, una norma homófoba que, entre otras cosas, prohíbe los locales gay o manifestaciones públicas como el Orgullo. Un lector de Mimesacojea.com preguntó a Wagner la razón y ésta fue su respuesta.

“Mi querido amigo: no hay ninguna cuestión de fondo, la razón se debe a algo bastante más prosaico y elemental y es la siguiente: yo no me he hecho todavía con el ritmo de las votaciones en el Parlamento pues se producen muchísimas en pocos minutos. Los diputados que pertenecen a los partidos mayoritarios van con una lista donde se les indica el sentido de cada votación y yo carezco de esta ayuda porque mis asistencias técnicas son muy limitadas. Estoy tratando de solucionar esta carencia. Espero haber contestado a su pregunta, reciba un saludo muy cordial”.

63 comentarios en “Cosas que le pasan al eurodiputado de UPyD”

  1. # Fito dice:

    No reciben PRIMERo un cursillo de votaciones? Si son unos inútiles que se piren. O que les echen, como nos pasaría a cualquiera de nosotros si no sabemos hacer nuestro trabajo.

  2. #0 dr. Boiffard dice:

    El sistema parlamentario es la risión.

  3. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Mira que no preguntarle a Mayor Oreja, que es un experto en “votaciones-límite”…

  4. #0 andaqueno dice:

    Leñes, pues debo de ser raro porque me ha parecido una buena explicación…

  5. #0 Fernando dice:

    Fito, si a todo aquel que comete un error de principiante en su trabajo lo echasen a la calle, no quedaría nadie con trabajo.

    Fíjate en lo que dice: muchísimas votaciones en pocos minutos. ¿crees que tiene tiempo para leerlas todas y siquiera hacerse una ligera idea de que van? en los partidos grandes lo tienen más facil, solo tienen que seguir las instrucciones y votar como una máquina.

    Y eso que no soy defensor de UPD

  6. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT: Hablando de homofobia…

    Después de sufrir unas cruentas y creo desproporcionadas críticas a consecuencia de mi entrevista hipnótica al ex presidente Ansar, en las que me acusaban sin tapujos de utilizar unos métodos semejantes a los que Heinrich Himmler aplicaba en sus experimentos macabros a prisioneros polacos, rusos y judíos en general, un par de dudas existenciales me sobrecogieron con saña: una de ellas era expiar mis culpas provocando mi propio destierro –la cual consideraba extremadamente exagerada y propia de épocas ya remotas-, y la otra era proseguir “sostenella y no enmendalla” con esas mismas experiencias periodísticas con el firme propósito de no dejarme amedrentar por nada ni por nadie.

    Finalmente escogí -con un par de huevos- la segunda opción, como no podía ser de otra manera. Curiosamente mis dudas empezaron a la hora de seleccionar a mi siguiente entrevistado, porque aunque tenía meridianamente claro que se trataría de una alta celebridad de la carcunda española, mi cerebro fluctuaba indeciso entre dos sujetos de esa misma calaña: doña Curry Valenzuela y don Mariano. Sí, reconozco que ambos son vacuos e inconsistentes, un tanto antropoides y bastante toscos, pero es que no hay más en la viña del Señor. Al final, y por pura higiene intelectual, preferí a don Mariano. También contribuyó para ello, no lo voy a negar, una curiosidad más banal y lucrativa, esa que deseaba con fervor desenredar de una vez por todas el rumor español más ansiado y codiciado de la historia: saber la orientación sexual de don Pimpón; si es maricón, vamos.

    Haciéndome pasar otra vez por periodista de FAES –si me funcionó una vez por qué no repetirlo- concertamos sin más dilaciones una entrevista en la Suite Real del Hotel Ritz de Madrid, el curioso lugar de cabecera de casi todos los eventos del partido popular. Llegué oportunamente a la hora establecida, y tras saludar efusivamente al guardaespaldas que custodiaba el pasillo, entre en la suite en la que ya me aguardaba presto y almidonado don Mariano. Le saludé con disimulada veneración para sentarnos a continuación en un par de sillones suntuosos preparados para tal evento.

    En esta ocasión -puede que por las críticas recibidas- no quería ser excesivamente violento a la hora del proceso hipnótico, por lo que opté por una técnica mental muy recurrente en el mundo de la fauna, sobre todo a la hora de sensibilizar a gallinas, pavos y demás animales plumíferos, que en el caso del personaje en cuestión me iba realmente a huevo. Se trataba de contraer muscularmente al sujeto para cortarle momentáneamente la entrada de aire, invertirlo sobre su dorso y abandonarlo finalmente en dicha posición mientras durase la hipnosis, pero ante la evidente imposibilidad de ejecutar tal maniobra no se me ocurrió otro planteamiento que propinarle un certero y agudo puntapié entre su escroto y su hueso púbico, sí, justo allí donde el hombre pierde a veces su dignidad.

    Y funcionó a las mil maravillas.

    Con don Mariano algo contraído y más o menos hipnotizado pensé en ir al grano y no andarme con rodeos –estaba ansioso por conocer rápidamente la gran respuesta del millón- pero ya puestos, tampoco iba a ser tan majadero de desaprovechar la ocasión de tener al líder máximo del partido de la oposición allí delante y dejarlo escapar sin apenas abordarlo, por lo que me prometí dejar para el final la pregunta de la carne o el pescado.

    – Buenas tardes, don Mariano, me llamo Arnau y le voy a hacer a continuación algunas preguntas.

    -………………………………………………………………………………………………………………………………!!

    – Respire un poco, ande. Si le parece, y a la espera de algo de oxígeno, empezaremos por una pregunta facilita pero que siempre me ha tenido algo receloso, ¿cuánto coño le paga usted a Francisco Marhuenda por sus portadas almibaradas?

    – ……………, buenas tardes, mire usted, …………… aunque noto cierta mofa en su pregunta decirle que Paco y yo nos llevamos muy bien desde los tiempos en que fuera director de gabinete de los ministerios en que me honré presidir, y desde entonces nos une una grandiosa e infranqueable amistad. Además, usted tendría que saber que el valor de la amistad es uno de los pilares, junto a la familia y Cristo, del que los conservadores españoles nos sentimos más orgullosos. Aclarada esta materia y respecto a su pregunta concreta, comentarle que todos los asuntos económicos relacionados con el partido los administraba Álvaro Pérez “el Bigotes”, y ya puede usted darse una idea de cómo pueden estar ahora todos estos temas, hechos unos auténticos zorros. Pero bueno, barato lo que se dice barato seguro que no es el muy jodido.

    -Gracias, don Mariano, mis dudas están ahora algo más disipadas. Por cierto, y ya puestos en temas financieros, ¿para usted cual ha sido la verdadera causa de este descomunal desplome económico mundial?

    -Creo que todo se circunscribe en un exceso de intervencionismo estatal, lo que provoca unas abusivas subidas de impuestos, un coto a las libertades personales y a la postre una repugnante asfixia de la sagrada economía de mercado. En otras palabras, la culpa la tiene sin duda el neo-comunismo.

    -Juraría, don Mariano, que tiene usted la vara de medir un poco desviada.

    -No me haga reír. Si el estado redujera el gasto que utiliza para pagar a los putos moros sus análisis de sangre o en financiar la educación de los negros, sudacas y demás purria internacional, a cambio de fomentar el despido libre y otras prebendas para el empresariado otro gallo nos cantaría. Además, las autonomías no son más que tinglados infestados de funcionarios que sobreviven como sanguijuelas a costa de la nación.

    -Joder, don Mariano, y eso que usted representa en teoría el ala centrista de su partido; miedo me da. Y hablando de las autonomías, ¿qué le parece que Francisco Camps dijera el otro día que el PSOE intenta instalar un régimen de terror en España?

    -Mire usted, puede que Francisco sea un personaje anclado en el pasado, una especie de dandi anacrónico más ligado a su estética que a su ética además de un corrupto de tomo y lomo y más tonto que las piedras, pero en esta cuestión me tendrá que convenir que lleva más razón que un santo.

    -Vaya, veo que el valor de la amistad con el curita también es profunda y arraigada. Continuando con dicho personaje, ¿qué le parece su actuación de vetar los repetidores de la televisión catalana a otra comunidad que habla la misma lengua? ¿No le parece a usted, que se presenta cual adalid de la libertad, que es una solemne incongruencia que un presidente de su mismo partido niegue en un mundo cada vez más globalizado esa opción de comunicación a millones de ciudadanos?

    -Mire, déjese de monsergas estúpidas, estoy hasta los mismísimos cojones de los imperialistas catalanes que se creen que todo el mundo es orégano. Todo esto es una confabulación inmensa para apropiarse de una literatura que no les concierne y de una lengua que les es ajena. Es indignante que a día de hoy en las escuelas de Cataluña hagan pasar como literatura propia a gloriosos escritores valencianos del siglo XV, por lo que no me extraña que Francisco quiera defender con uñas y dientes ese patrimonio de tamaño atropello histórico.

    -Joder, don Mariano, si de verdad el argumento fuera un ansia de poder absurdo también haríamos pasar como literatos catalanes a todos los escritores en lengua italiana, siciliana, occitana, aragonesa e incluso griega que también por esas épocas pertenecían al Reino de la Corona de Aragón. Ya puestos.

    -Y qué se cree, que no hacen lo mismo con el isleño Raimundo Lulio, ese gran mallorquinista.

    -En fin, dejemos el tema de la lengua que sus prejuicios no dan para más, ¿por qué nunca se le ha oído hablar en gallego en público, don Mariano?

    -Usted se cree, como afirman varias entidades culturales gallegas, que tengo que aprender un dialecto que proviene de una variedad diatópica del diasistema lingüístico gallego-luso-africano-brasileño, conociendo perfectamente el español que es un idioma cristiano. Seamos serios, con esas procedencias parece seguro que se trata de una lengua casi salvaje.

    -¿Le puedo preguntar, don Mariano, si se dio en la cabeza contra los mandos del helicóptero en aquel famoso accidente? Sabe qué, mejor dejémoslo, porque viendo la deriva insufrible de esta entrevista iremos acabando ya. Pero para finalizar y si usted no le encuentra inconveniente, le voy a realizar unas preguntas mucho más personales con la idea de aproximarlo al gran vulgo. Intente ser breve y conciso con sus respuestas, por favor.

    -Perfecto, siempre me han gustado este tipo de encuestas. En el Marca las suelen hacer muy a menudo.

    Por fin había llegado el momento sublime, la llegada a puerto después de tan mareante travesía. Le veía con tantas ganas pero, que antes de entrarlo a matar aprovecharía para hacerle unas cuantas verónicas. Más que nada para disimular.

    -¿Su deportista preferido, don Mariano?

    -Me quedaría sin pestañear con Semeneya. Tiene un cuerpo muy enjuto, fibroso y extrañamente atrayente. Y corre que se las pela. Lástima que sea negra.

    -¿Actor de cine?

    -Ahí sí soy muy clásico, elegiría sin duda a Rock Hudson; era guapísimo el muy cabrón. Mandingo tampoco está nada mal.

    -¿Sabe que Mandingo también es de raza negra, don Mariano?

    -… ¿Y?

    -No, nada, no alarguemos más el asunto. ¿Su actriz preferida?

    -Sé perfectamente que son un par de actrices secundarias, pero ni a Bibi Andersen ni a Antonia San Juan se les ha reconocido nunca su trabajo. Las dos dan muy bien en los primeros planos.

    -¿Películas que le han marcado a lo largo de su vida?

    -Todas las de romanos y gladiadores en general. Y de las más recientes me quedaría con “Priscilla, reina del desierto” y “Brokeback Mountain”. La “Gran antología de Mandingo” también se la recomiendo.

    -Gracias, la pediré en el video club. Cambiando de tercio, don Mariano, ¿su torero predilecto?

    -José Tomás en el arte de la tauromaquia es actualmente un auténtico primor, pero me decidiría por José Ortega Cano, que sin necesidad de ceñidores ni leches le quedan como un pincel los trajes de luces; y encima baila de cojones.

    -¿Monumento histórico?

    -Siempre me han fascinado los cinco metros de piedra en erección del menhir de Spellenstein, en Alemania.

    -¿Músicos más escuchados?

    -Aunque por mis anteriores gustos cinéfilos pudiera parecer muy clásico, en el ámbito musical soy un autentico desmelenado. Me encantan por este orden: George Michael, Boy George, Freddie Mercury y Elton John.

    -¿Clérigo más venerado?

    -Antonio María Rouco Varela.

    Llegados a este punto mi diafragma estaba a punto de explosionar (si no lo había hecho ya), así que le sonreí, cogí los bártulos y sin más demora me despedí afectuosamente pellizcándole en la barbilla. Por absolutamente contestada creí innecesaria la realización de mi última pregunta acerca de su leyenda del Santo Grial. Y es que en el fondo soy todo un señor.

    Extrañamente y cuando ya estaba cruzando el portal de la Suite, don Mariano -aún sentado confortablemente- se dirigió inquieto de nuevo hacia mí.

    -¿Me permite, Arnau, hacerle ahora yo una pregunta?

    -Por supuesto, don Mariano, faltaría más.

    -¿De verdad que Mandingo es negro?

  7. #0 Víctor dice:

    Vaya una mierda de representante que tiene UpyD en el parlamento Europeo, si esto es de lo mejor del partido , apaga y vámonos… Luego la tía, ni una disculpa, ni una explicación sobre cual sería el sentido de su voto, nada…Que tengamos que aguantar a esta gente haciendo propaganda en el Orgullo Gay es pa cagarse…

  8. #0 strelnikov dice:

    Resulta curioso que en este Blog sea tan beligerante contra la homofobia, cuando lo habitual son 30 o 40 mensajes por hilo ridiculizando a un conocido director de periódico por sus hábitos sexuales.

    En cuanto a tolerancia, Escolar.net más o menos empata con Hazteoir.org

  9. #0 strelnikov dice:

    Y me enterrareis a negatifos, pero sabeis que es exactamente así.

  10. #0 Urbek dice:

    Lo mejor, uno de los comentarios del blog:

    “A mí también me pasó la primera vez, nadie me había explicado cómo iba la cosa y, cuando me quise dar cuenta, el tío ya la había sacado y se la estaba escurriendo con un klínex.”

  11. #0 mapete dice:

    Es lo mismo que nos pasa a los del PP con los trajes. Como no vamos uniformados, a la que tenemos que vestirnos nos formamos un lío. Y más en Valencia, donde como somos de provincias no lo tenemos nada formalizado, y claro, vamos vistiéndonos según las sugerencias del primero que nos va trayendo ropa, y yo qué sé de qué me estań hablando Vds. ¿Del aborto? Ah, sí, estamos en contra. ¿Ah, de una ley lituana? Pos claro que nos abstenemos, como para preocuparnos nosotros de las leyes lituanas, ¿quién nos mandará meternos ahí?. Espero haber contestado a su pregunta.

  12. #0 sachete dice:

    #8.

    A mí no mestraña, para hentender la ironía hay que tener un poquito de intelijencia.

  13. #0 @ivalladt dice:

    Ha faltado explicar que el lector en cuestión envió un mensaje anónimo y que resulta muy amable por parte de Wagner responder a este tipo de mensajes. Por lo demás asisto estupefacto al hecho de que parezca que en este país la gente de UPyD tiene la culpa de algo.

  14. #0 Orlando dice:

    #8: Pues lo has entendido mal, no se critica la orientación sexual de cierto director de periódico, sino la absoluta incoherencia de la misma con la línea editorial del medio que dirige. Defina hipocresía.

  15. #0 strelnikov dice:

    #12

    ¿las habituales chanzas de calibre grueso acerca de PedroJ son finas ironías fruto de la inteligencia? Si, claro. Como la exquisita prosa de Estupefacto.

  16. #0 lukas dice:

    Resulta curioso que en este Blog sea tan beligerante contra la homofobia, cuando lo habitual son 30 o 40 mensajes por hilo ridiculizando a un conocido director de periódico por sus hábitos sexuales.

    Creo que te falta algún cero en tu modesta estimación. En cuanto a los hábitos sexuales de un director de periódico… Otra frase a medias, se trata de un director de periódico que da lecciones de moralidad y que defiende las clases obligatorias de religión, siendo así que a él le gusta que le dé por culo una negra y también que le mee encima.
    Es que con esas frases a medias hay personas poco informadas que igual no se hacen a la idea de lo que se habla.

  17. #0 elreydelabaraja dice:

    #13 @ivalladt dice:

    No lo entiendo. Según tu opinión ha faltado que Escolar diga que Wagner es muy amable por responder a un ciudadano que le pregunta sobre el sentido de su voto, y al escribir sobre la sorprendente abstención de UPyD en una votación de condena a la homofobia se le está echando la culpa de no sé qué y eso te deja estupefacto. Pues el que se queda estupefacto soy yo. Sinceramente, si los simpatizantes de UPyD van a empezar con la táctica del victimismo, para eso ya tenemos a los del PP.

  18. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #17
    “si los simpatizantes de UPyD van a empezar con la táctica del victimismo”

    Tengo para mí que Rosy, la jefa del invento, empezó ya el mismo día de la inscripción en el Registro. Lo de la militancia y simpatizancia va automático…

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Y me enterrareis a negatifos..”

    Como siempre?

  20. #0 lukas dice:

    ¿las habituales chanzas de calibre grueso acerca de PedroJ son finas ironías fruto de la inteligencia? Si, claro. Como la exquisita prosa de Estupefacto.

    Ñoño. Ñoño, ñoño, ñoño.

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A los que la explicación les parece razonable recordarles que este era el partido que lo iba a hacer todo mejoún porque los otros eran unos corporativistas y no se ocupaban de la persona humana :). La persona humana siempre merece trepas o mermados, no falla. Yo que soy peor creo que esa votación no fue un error, continuan esnifando votos del PP, los más cortados de todos, la extrema derecha homófoba.

  22. #0 strelnikov dice:

    En el #16 pueden ver exactamente a lo que me refiero. Una Oda a la tolerancia.

  23. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #22

    Streñikov, #16 es una descripción absolutamente sobria y ajustada del tipo de hipocresía que se gasta Piyei. Sus hábitos sexuales no le interesarían absolutamente a nadie si él no llevara veinte años dando por culo (tranqui, ésta es metafórica) con supuestas lecciones de moralidad pública. Así que las reclamaciones al maestro armero…

  24. #0 ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #9 strelnikov
    Tan exacto como la inteligencia del peskata. Sisñor.

  25. #0 kurtz dice:

    #4, no eres raro. eres algo mucho peor, solo que aún no lo sabes.

  26. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues desde la famosa votación he leído como cincuenta versiones de UPyD sobre lo que sucedió. En su web dicen esto:

    http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_ver_contenido/VerContenido.jsp?id=27732&seccion=5

    Debido a un error técnico, derivado de la confusión que puede provocar el hecho de que los eurodiputados tienen tres botones exactamente iguales para el sí, el no y la abstención, Francisco Sosa Wagner pulsó en la votación el habilitado para la abstención, pero inmediatamente después inició el proceso de rectificación para que constara en acta su apoyo a la resolución de condena de la ley homófoba lituana.

    Se aclararán alguna vez?

  27. #0 sachete dice:

    #15.

    Yámalo sarcasmo si quieres. Se supone que el sarcasmo requiere mucha menos intelijencia pa pillarlo asín queso no dice mucho en tu favor.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me lo traigo de mimesacojea

    “Anónimo dijo…

    La postura de UPyD con el colectivo LGTB es bastante extraña.

    Parecen estar de acuerdo con que tengamos los mismos derechos que cualquier otro, pero en 2005 el señor savater escribió un artículo contrario a la denominacion de matrimonio (lo típico, suena religioso, blablabla, etimologia, blablabla)
    y contrario también a la adopción:

    http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/3658

    También la propia rosita comentó alguna vez que ella habria “cambiado” el nombre, porque a ella eso le suena religioso.
    Claro, como todo el mundo sabe, el matrimonio es privilegio exclusivo de las religiones, faltaria mas, no es un mero contrato social.

    Además de eso, en la web de UPyD se publicó una defensa de ese tal Ferrín Calamita, el juez del opus que negaba la adopcion a una pareja homosexual.

    Su excusa es que ellos son un partido “plural” en el caben todas las opiniones. Sin embargo, yo no he oido jamás una opinion sobre el nacionalismo que no fuera la oficial del partido.”

  29. #0 FuzzyLogic dice:

    #4 andaqueno

    Es cierto, es una explicación excelente: Ni sus eurodiputados saben de que coño va UPyD.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #26
    Esa es la versión Dan Quayle. JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJJ

  31. #0 sachete dice:

    Por cierto, por lo que le pagan al eurodiputado ese llá podía quedarse la noche sin dormir si hace falta para ir al cole con la tarea hecha. Que digo, con lo que cobra podría contratar a alguién pa que le hiciera un esquema con los tres botones y una marquita en el que tiene que pulsar cada bez.

  32. #0 FuzzyLogic dice:

    #13 @ivalladt

    UPyD no tiene la culpa de nada. Pero hubiese preferido un voto en contra del PP antes que un voto tirado a la basura sencillamente porque el diputado en ese escaño no conoce la posición oficial de su partido sobre el tema (o no la conocía hasta que no los amenazaron con echarlos del orgullo).

    UPyD fue un ejercicio de marketing político que tenía sentido cuando el terrorismo era la preocupación #1 de los españoles. Ahora andan mas perdidos que el 815 de Oceanic en cualquier otro tema que se salga del Pais Vasco (donde, por cierto, las circunstancias han cambiado tanto que prácticamente no tiene sentido nada de lo que digan), y lo que es peor, robando representatividad a otros partidos que hacen bastante mejor su trabajo. Y además cobrando. Bastante.

  33. #0 otro dice:

    strelnikov: Perdona por votarte negatiffo ad hominem _antes_ de leer tu mensaje, pero es que tus mensajes me los conozco todos.

    Lo mismo va por la Brasa y Kurya, claro.

  34. #0 Urbek dice:
  35. #0 Samug dice:

    #34

    Pues me temo que sí, triste, realmente triste que suceda así.

    El señor Sosa es realmente lo que dice su nombre. Su máximo atractivo electoral, repetido una y mil veces por los suyos, es haber sido profesor en la universidad de Zapatero y ponerle verde a raíz de eso.

    ¿Qué os esperábais, que un profesor de universidad que va con pajarita va a trabajar, y más en el Parlamento Europeo (donde los más populares en el bar son españoles)? Además ya le ha dicho Rosita lo bien que se vive. Como el guiñol de Rajoy hace años: “Sosa, mejor no te metas en política… eso déjalo al jefe”.

  36. #0 Samug dice:

    Osti tú, lo de la financiación ilegal sale en LD en portada y además sin haber pasado el filtro del neolenguaje (aunque eso sí, avisa de que lo publican en “El Mundo y El País casi simultáneamente”.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/un-informe-policial-senala-doble-facturacion-del-pp-valenciano-con-correa-1276371419/

  37. #0 JPatache dice:

    Excusas baratas y variadas (por distintas)
    “Alberto Fuertes, asesor del europarlamentario de UPyD, afirma sin embargo que se trató de un error. “Queríamos condenar esa ley homófoba, pero hubo un problema técnico: hay tres botones del mismo color para el sí, el no y la abstención. El error se produjo al pulsar el botón equivocado, algo que pasa a menudo. Ha habido abortistas que han votado leyes antiabortistas. Ya hemos iniciado el proceso de rectificación para que conste en acta que apoyamos la resolución. Nuestro voto real es la condena de la ley homófoba lituana”.”
    http://www.publico.es/espana/254301/upyd/rosa/diez/orgullo/gay/felgtb/homosexuales/doble/moral
    El asesor dice que asesoró, pero que el parlamentario se equivoco de botón.
    Que es frecuente. Que los botones son iguales.

  38. #0 JPatache dice:

    autoplágio
    Un asesor del diputado de UPyD en el Parlamento Europeo ha dado a conocer que los botones para votar en dicho parlamento son todos del mismo color y eso propicia muchas confusiones. Esa es la explicación del porqué ese diputado se abstuvo de votar a favor de una resolución favorable al colectivo gay. El trasfondo es cuando menos inquietante; es posible que sea un experimento de el gobierno mundial en la sombra probando la legislación azarosa, en la que la aceptación o rechazo de las leyes dependa del azar y no de la voluntad humana. También puede ser que el diputado sea daltónico. O que no sepa leer los rótulos de los botones. Incluso puede ser que al asesor solo se le ocurriera esta excusa y la de que el botón de votar a favor se lo había comido un perro.

  39. #0 piezas dice:

    streinikurtz

    ¡Viban el Foros!
    ¡Hoooon Dúras!

  40. #0 Juan.a dice:

    Una estUPyDez tras otra

  41. #0 susoman dice:

    #16 ¿Sus hábitos? ¿Repite a menudo lo del liguero? Cuente, cuente…

    El eurodiputado de UPyD no tiene más que pedir consejo a otros diputados del grupo de no inscritos que no se equivocan con el botón, como Le Pen. O pegar un postit encima de cada tecla, qué sé yo, sólo soy un ciudadano de a pie.

  42. #0 susoman dice:

    #29 En caso de duda, llamar a la nave nodriza, y si la lideresa estaba comunicando o en la pelu, pues el hombre igual que se lo jugó al pinto, pinto. Es lo que tiene la transversalidad.

  43. #0 pepestalin dice:

    Sosa Wagner es catedrático y no simple profesor, y lo de “simple” lo digo con toda la intención. Desde su altura intelectual, dicho sin ninguna intención de burla, interactúa segun sus esquemas teóricos el problema es quen politica pretender actuar en base a esos modelos es la mejor receta para el ridículo y el fracaso porque la realidad no es en blanco y negro ni se ajusta a leyes de laboratorio

  44. #0 andaqueno dice:

    Carlos-
    A los que la explicación les parece razonable recordarles que este era el partido que lo iba a hacer todo mejoún porque los otros eran unos corporativistas y no se ocupaban de la persona humana :). La persona humana siempre merece trepas o mermados, no falla. Yo que soy peor creo que esa votación no fue un error, continuan esnifando votos del PP, los más cortados de todos, la extrema derecha homófoba.

    ————-

    Ya, bueno, lo que pasa es que no estoy por darle a la maldad lo que se explica mejor por la incompetencia. A mi la explicación me parece buena por lo que no dice, más que por lo que dice: primero, que ese rebomborio de superación de los partidos mayoritarios no dejaba de ser justamente eso: Palabrería. ¿Ahora resulta que los partidos grandes se organizan mejor? Flaco servicio a la causa, no? Segundo, que un político se reconozca humano y diga que la ha cagado porque andaba liado casi que me hace llorar de emoción; lo habitual es caerse al charco pero decir que uno se baña donde quiere.
    La tercera razón tiene más que ver con la primera pero la dejé para el final porque es la que más me pesa y querría extenderme un poco: Es que es normal que en un partido de mierda no tengan esos medios, nadie le va a preparar las votaciones, y ya me imagino que este señor (por decir algo, no lo conozco, que decía Marx, G.) estará ocupado haciendo otras cosas como para preparar sus votaciones. Incluso estoy dispuesto a pensar que esas otras cosas son hasta más importantes, jatetu. Beneficio de la duda. La cuestión es que me imagino al eurodiputao de IU, al que si que voté, en una situación similar, ocupado con comisiones y otras cuestiones más importantes que una votación sin carácter vinculante.
    O quiero imaginarlo, vaya. No simpatizo para nada con esta gente, pero con IU si, y esta frase es un reconocimiento de la pequeñez de medios de un partido pequeño. ¿No estamos por desincentivar el bipartidismo? Yo encantado, oiga. Pero seamos consecuentes, al respecto.

  45. #0 Darth dice:

    A todo esto, ¿no iban a hacer un congreso en UPyDance por estas fechas? Es que después dos años, tras haberse presentado a cuatro elecciones y haber sacado tres actas de diputado, y sin haber hecho ni un solo congreso ni elección interna, con todo dirigido a dedo desde el mando supremo de la lideresa… es que ya empieza a cantarles el alerón cosa mala. Sobre todo si pretenden “regenerar la democracia”, traer “aire fresco” a la política y todas esas cosas tan molonas que dicen que van a hacer.

  46. #0 susoman dice:

    ¿Un congreso? Menudo peligro, estos son unos incontrolados votando.

  47. #0 Darth dice:

    #46 susoman

    XDDDDDD

    Bueno, de hecho la Rosy ya ha estado tomando medidas para que sus fans no voten lo que no deben.

  48. #0 Dr.Turbio dice:

    Este asunto tiene mucha miga. La ley lituana, que además de homófoba va contra la libertad de expresión -excepto para la iglesia ortodoxa que podrá seguir insultando a placer-, fue amparada por todos los diputados del PP español excepto Santiago Fisas, lo cual le honra.

    Esta excusa es totalmente ridícula, los temas a votar no los saca el presidente de un sobre el mismo día y se votan a ritmo de carrera de cien metros, se anuncian con antelación y es su obligación estudiarlos ¡cobra por ello! Además está el ejemplo del diputado Fisas que desoyó las instrucciones de su grupo, se leyó la documentación, y votó en conciencia. El verdadero motivo de su abstención es continuar la estrategia de UPyD, de hacerse la foto en la manifestación del orgullo, pero no mojarse en absoluto en el tema de la igualdad para lesbianas y gays: En su programa electoral no venía ni una palabra sobre el tema y Rosa Díez se queda muy calladita en la COPE, donde más falta hace. Es más, la asociación internacional más importante LGBT, con voz en la ONU, ILGA, pidió a los candidatos al parlamento europeo que firmasen un acuerdo comprometiéndose con la igualdad; UPyD no lo firmó. Otros partidos como IU, CiU, etc. también tienen un único diputado y hacen bien su trabajo.

    No acaba aquí la cosa. Seis días después, ¡seis!, apareció un comunicado en la web diciendo que fue una equivocación de botón porque son muy parecidos (el enlace está en el mensaje #28 Carlos Arrikitown). ¡Sosa Wagner no acierta con tres putos botones! pero que “inmediatamente” inció el proceso de rectificación. Es otra mentira fácil de pillar. Tras cada votación hay un plazo para solucionar equivocaciones. En este enlace a las actas

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+PV+20090917+RES-RCV+DOC+PDF+V0//ES&language=ES

    podéis ver (páginas 26 y 27) el resultado y como en el apartado de rectificaciones el nombre del diputado Sosa Wagner no aparece. Aparte de que también hubo votaciones el martes y el miércoles, no era la primera sesión a la que acudía.

    Para Fernando, y otros fans de R10 que andan por los foros defendiendo lo indefendible: soy maricón no gilipollas, no me creo vuestras excusas, intentáis no molestar a los votantes de derechas que toleran malamente este tema y se os ha visto el plumero.

  49. #0 sachete dice:

    #44.

    Un Eurodiputado tiene un sueldo neto de 7550 euros brutos y hasta 10.000 euros en dietas mensuales. Si no le da para pagar a alguién que le allude es ques un rata.

  50. #0 sachete dice:

    Coñes si les dan pasta hasta para contratar asistentes. Un peo pal europdiputado ese. Habrá contratado a su mujer como asistente como los del articulo quenlazo.

  51. #0 sachete dice:

    PRIME de pajina.

  52. #0 andaqueno dice:

    Pues bien puede ser, y que ande equivocado.

  53. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Cosas que le pasan al eurodiputado de UPyD [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Cosas que le pasan al eurodiputado de UPyD http://www.escolar.net/MT/archives/2009/09/cosas-que-le-pasan-al-eurodiputado-de-upyd.html – view page – cached Sosa Wagner, eurodiputado por UPyD, se abstuvo en una reciente votación del Parlamento Europeo para condenar la ley antigay de Lituania, una norma homófoba que, entre otras cosas, prohíbe los… (Read more)Sosa Wagner, eurodiputado por UPyD, se abstuvo en una reciente votación del Parlamento Europeo para condenar la ley antigay de Lituania, una norma homófoba que, entre otras cosas, prohíbe los locales gay o manifestaciones públicas como el Orgullo. Un lector de Mimesacojea.com preguntó a Wagner la razón y ésta fue su respuesta. (Read less) — From the page […]

  54. #0 David dice:

    Impresionante. Y eso que sólo tiene tres botones. ¿Dónde se mete la Díez cuando pasan estas cosas?

  55. #0 AGMware dice:

    Flojita, la explicación. No deja claro cuál es su posición real sobre este asunto. Quizá para no enfadar a los amigos de Rosa, los “Federicos exCOPEs”. La verdad es que esa ley de Lituania es como para expulsar a este país de la UE.

    ¡Dime con quién andas…!

  56. #0 sachete dice:

    LLó no me losplico, nos gastamos 140 millones de euros en asistentes para los eurocaras i aluego se equibocan al darle al botón.

  57. #0 Quimi dice:

    Si ejke ste ombre aun sta komo en la unibersidad, lleja sin presparar la marteria, i klaro, con las prisas pos eso.

    ¿pero si el trabajo de este impresentable es coger el listado de votaciones y leerlo no lo hace? ¿que pasaría en la empresa privada? pero como el puesto y la pensión ya la tiene pues para que molestarse,

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No si por donde lo llevas me parece razonazable andaqueno, la experiencia restringida a UP y Dance me dice otra cosa.

    Y convegamos, la documentación que reciben quiero creer que no es cada una de un color ni va cada una en un formato diferente. Apostaría que con tres lineas leídas en alguno de los párrafos quien la presenta, fecha y resumen da para votar 10.000 en un día. Otra cosa es que algunas ménos brutales puedan ser de interes del partido y tengan que ser leídas con más cautela pero juerl es leer las palabras Lituania gay prohibición y saltar en la silla.
    Rosita ways.

  59. #0 susoman dice:

    #47 Lo siento por la gente que entró en UPyD creyendo de buena fe que era otra cosa y no una plataforma de promoción personal. De todos modos, la disposición adicional de los estatutos de UPyD marca un plazo mínimo de 2 años y máximo de 3 hasta la celebración del primer congreso, fecha que se acerca. Es probable que la tensión entre órganos de dirección y asamblea de militantes, habitual en la lógica de partidos, sea el origen de las turbulencias que hay últimamente.

    #48 No me sea usted marica mala, seguro que Sosa Wagner trató de rectificar, pero piensa que se hace apretando otro botón como en los cajeros, y todavía no lo ha encontrado.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alomojó los botones estaban en Lituano.

  61. #0 josem dice:

    Sosa escribe en el diario La Nueva España artículos que se asemejan a ensayos filosóficos, fue miembro del PSOE y persona importante de las tertulias asturianas, en las que nunca se sabe bien quien es quien, porque entre hijos de falangistas, nietos de liberales, republicanos exiliados y demócratas de toda la vida acaban por mezclar ideas, conceptos y pactos, eso sí, se van todos a comer juntos y aquí paz y después gloria ( güisqui que sabe a gloria, langosta que sabe a gloria, habanos que saben a gloria).Su habilidad con los botones la desconozco, jamás coincidimos en un ascensor.

  62. #0 Lecturas para el finde | Software Libre y Cooperación dice:

    […] Cosas que le pasan al eurodiputado de UPyD o … porque voto cada día lo que se me ocurre.  Vamos la explicación que yo he entendido es: “como no me da tiempo a meditar la decisión lo hecho a suertes a la hora de votar” […]

  63. #0 m dice:

    Lo que pasa es que muchos eurodiputados comparten las secretarias y ayudantes para embolsarse los presupuestos sobrantes y luego pasan éstas cosas. Un amigo mío me contaba que pasaba de ir de traductor de alemán allá porque los puestos estaban dados y encima había que cotizar un pastón para conseguirlos.