oct 21

La mujer mujer

En un mundo donde el euro se cambia a dólar y medio, Aznar da clases de ética y el PNV sirve de socio para aprobar unos presupuestos “progresistas”, ya no hay nada que sorprenda. ¿Una mujer machista en el Parlamento en el año 2009? Como ésta: “Rajoy se esforzó para no ser agresivo (con Elena Salgado) porque hubiera quedado como cuando un chico le pega a una chica en el colegio”, explicó esta mañana María Dolores de Cospedal. Es una derivación nada evolucionada de un comportamiento clásico del patriarcado, que compensa la sumisión y el desprecio con los buenos modales. Machismo sí, pero con educación, que hay que respetar la propiedad ajena y la mujer siempre es madre, esposa o hija de algún otro caballero. “Si no fueses mujer te daba dos”, sentenciaba Manuel Fraga hace unos años. O dicho de otra manera: el macho español se puede dar de hostias con otro señor, que para eso es libre, pero ante una mujer el máximo permitido es el piropo soez o el pellizco en el culo. O el bolígrafo en el escote, como hizo Aznar con Marta Nebot.

“¿Lo ha entendido todo, señorita Salgado?”, le repetía constantemente un profesor a la actual vicepresidenta cuando era la única mujer en la Facultad de Ingeniería Industrial. Con esa misma displicencia trató Rajoy en el debate presupuestario a Salgado, que además de ingeniera es licenciada en Economía. Al líder de la oposición sólo le faltó preguntar a la vicepresidenta si podía hablar con el hombre de la casa. ¿Qué hacer ante estas actitudes? Ana Botella tiene la respuesta: “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar”.

120 comentarios en “La mujer mujer”

  1. # Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Lo via dejá de pasá.

  2. #0 lukas dice:

    Qué hijaputa la Botella.

  3. #0 lukas dice:

    Y PRIME moral mío que esta Pepa no es ni pa ella. Joderse.

  4. #0 Nia dice:

    Cospedal debió pensar que Rajoy hizo un ridículo espantoso si ese fue el único argumento que se le ocurrió para comentar las intervenciones de su jefe.

  5. #0 bisbi dice:

    Una mujer se siente absolutamente igual a un hombre cuando oye: “no te meto de hostias porque eres tan hijaputa que eres capaz de denunciarme a la policía”.

    Diosmio, se les habrá petrificado la neurona?

  6. #0 lukas dice:

    Bastante hizo la ministra con aguantarse sin decirle al mediocre este “oiga, usté es tonto”. Vaya autocontención ejemplar la suya.

  7. #0 bisbi dice:

    Ese es el dramón, si tu mujer pretende ser tu igual, que les queda a estos mangarranes?

  8. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    PRIME en llamarla Esperanzorra:
    Aguirre dice que hace falta “un PP en plena forma” que lidere la reconstrucción “de todo lo que ha roto Zapatero”
    Afirma que el partido ha tenido, tiene y tendrá la honradez como seña de identidad y recuerda las medidas contra los implicados en Gürtel.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-ampl-aguirre-dice-hace-falta-pp-plena-forma-lidere-reconstruccion-todo-roto-zapatero-20091021203127.html

  9. #0 mikel dice:

    “…y el PNV sirve de socio para aprobar unos presupuestos “progresistas”, ya no hay nada que sorprenda.”

    ¿Y lo dice vos?
    ¿Que es lo que no entiende? ¿El progresismo del PNV? o ¿los presupuestos progresistas?
    Es posible que necesite pasar más tiempo en la ETB (y fuera de ahí) de las “provincias rebeldes”

  10. #0 encarna dice:

    Cospedal Ana Mato y Santamaria, son las Floreros del PP.
    Ana Mato no sabia que su Marido tenia puesto un Coche a su nombre.
    Cospedal su novio era Consejero de Caja Castilla la Mancha , y salio corriendo antes que interviniese el Banco de España
    Santamaria , posa con fotosohp en las revistas de Corazon….
    HAY QUIEN DE MAS POR MENOS
    Este trio son las consejeras de Rajoy….asi le va al pobre que no sabe si entra o sale de su cuerpo maltrecho y zarrapastroso.

  11. #0 NadieOsSalvará dice:

    Qué buen post tramposo, sí señor. Así, si alguien dice algo en contra del discurso de la señora ministra, ya tiene todo el mundo la respuesta preparada: Lo que sucede es que es un machista. Qué fino y qué instructivo.

    Cuando quieran ustedes hablamos de los presupuestos y esas cosillas que, al parecer, no son de actualidad ni de interés político.

  12. #0 Dolores Fuertes dice:

    ES que la Coz pedal no ha criticado el discurso sino que se puesto en plan macho y le perdonado la vida.

    ¿Tenteras 11NOS?

  13. #0 AlonsoQ dice:

    Como no soy votante del PSOE, me siento autorizado a decir lo siguiente:
    Mientras ningun grupo aporte enmiendas o correciones avaladas por la mayoria, los presupuestos del Gobierno de turno son los que hay, siempre ha sido asi ¿porque este año estamos con la matraca? ¿por la crisis? ……..amos hombre……………..como si los presupuestos tuvieran incidencia en la dichosa crisis.
    Lo que pasa que aqui hay cuatro listos que pretenden con la crisis llevarse por delante los derechos de los trabajadores acumulados durante años.
    Ni un paso atras.
    Coño.

  14. #0 NatXoX dice:

    ¿La mujer mujer no era la Trotona?

  15. #0 Dolores Fuertes dice:

    Necesitan mucho humo para que no se les vean las correas y los correajes. Los bigotes se los afeitan…

  16. #0 NatXoX dice:

    #13 AlonsoQ dice:
    Octubre 21st, 2009 a las 9:38 pm

    Se puede usted sentir todo lo autorizado que quiera o no sentírselo, pero el premio “capitán obvio” está adjudicado.

  17. #0 Miguel Ruiz dice:

    La Cenicienta representa los valores de Ana Botella
    La ratita presumida, los de Esperanza Aguirre
    Ali Bobo y los 40 ladrones, los valores de Rajoy

  18. #0 NatXoX dice:

    ¿Qué diz? ¿Qué Rajoy pegoi a la ministra conel bolsu? Nun se onde vamos dir parar…

  19. #0 Dolores Fuertes dice:

    ¿¿¿¿Es cosa mía o advierto una pinza anti-Mariano entre El Plural y Libegtad a dedo.????

  20. #0 NatXoX dice:

    ¿Qué diz? ¿Qué Rajoy pegoi a la ministra conel bolsu? Nun se onde vamos dir parar….

  21. #0 NatXoX dice:

    ¿Qué diz? ¿Qué Rajoy pegoi a la ministra conel bolsu? Nun se onde vamos dir parar…

  22. #0 NatXoX dice:

    ¿Qué diz? ¿Qué Rajoy pegoi a la ministra conel bolsu? Nun se onde vamos dir parar…

  23. #0 NatXoX dice:

    ¿Qué diz? ¿Qué Rajoy pegoi a la ministra conel bolsu? Nun se onde vamos dir parar…

  24. #0 NatXoX dice:

    ¿Qué diz? ¿Qué Rajoy pegoi a la ministra conel bolsu? Nun se onde vamos dir parar…

  25. #0 NatXoX dice:

    ¿Qué diz? ¿Qué Rajoy pegoi a la ministra conel bolsu? Nun se onde vamos dir parar…

  26. #0 lotas dice:

    Ser licenciado en economía y ministro de economía es como decir que te nombran presidente del supremo por haber estudiado derecho. Por más que sea brillante ¿qué curriculum “económico” tiene Salgado?

    Y no perdamos el norte, la carcunda es la carcunda y dice lo que dice, pero qué pasa con el fondo del debate. ¿Podía Salgado salvar la cara con unos presupuestos que en época de crisis, como siempre, son el resultado de una subasta de favores?

    Hala, venga los negativos.

  27. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » La mujer mujer [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » La mujer mujer http://www.escolar.net/MT/archives/2009/10/la-mujer-mujer.html – view page – cached En un mundo donde el euro se cambia a dólar y medio, Aznar da clases de ética y el PNV sirve de socio para aprobar unos presupuestos “progresistas”, ya no hay nada que sorprenda…. (Read more)En un mundo donde el euro se cambia a dólar y medio, Aznar da clases de ética y el PNV sirve de socio para aprobar unos presupuestos “progresistas”, ya no hay nada que sorprenda. ¿Una mujer machista en el Parlamento en el año 2009? Como ésta: “Rajoy se esforzó para no ser agresivo (con Elena Salgado) porque hubiera quedado como cuando un chico le pega a una chica en el colegio”, explicó esta mañana María Dolores de Cospedal. Es una derivación nada evolucionada de un comportamiento clásico del patriarcado, que compensa la sumisión y el desprecio con los buenos modales. (Read less) — From the page […]

  28. #0 NadieOsSalvará dice:

    #26 lotas

    Hay pocos países en el mundo donde poseer uno o varios títulos universitarios, aun superiores, tenga menos significado a todos los efectos. Cualquiera que haya tenido relación con la universidad en España lo sabe.

    Personalmente, a mí la titulación de los ministros no me dice absolutamente nada…o, lo que es peor, me lo dice todo.

  29. #0 lula dice:

    A mí el PP me tiene francamente desconcertada. Es como si estuvieran a sueldo del PSOE, o algo. Cada vez que hablan sube el pan.
    ¿No hay en todo el partido una sola persona capaz de hacer una oposición mínimamente seria? O al menos de decir algo que no dé risa, vergüenza ajena o ambas cosas a la vez.
    Deberíamos estar hablando de los presupuestos y no de la enésima salida de tiesto. Pero si la número 2 del principal partido de la oposición no encuentra nada que decir al respecto… pues nada, qué le vamos a hacer. Nivelón.

  30. #0 la_rayuela dice:

    Sin querer ofender a nadie. El PNV sirve de socio para aprobar unos presupuestos “progresistas” de la misma manera que el Pp sirve de compañero de gobierno “progresista” en el país vasco.

    Todo sea por servir a Ejpaña

  31. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    P’a mujer-mujer esta menda, la presidenta del Parlament Balear y lideresa de un partido bisagra con apenas 28.000 votos:
    Maria Antònia Munar, imputada
    La presidenta del Parlament balear declarará junto con el conseller ‘popular’ Fernando Rubio Aguiló el 16 de noviembre
    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/10/21/maria-antonia-munar-imputada/514691.html
    No se pierdan los comentarios, entre los que destacaré el 178 “Y ahora…. a por su mayordomo Antoni Martorell y su socio sinto Farrús que han levantado todo lo que han podido (muchos, pero que muchos millones) de las arcas públicas a través de contratos y concesiones fraudulentas en la Radio Televisión Pública de las Islas Baleares IB3”; por la parte que me toca.

  32. #0 ventomareiro dice:

    “Al líder de la oposición sólo le faltó preguntar a la vicepresidenta si podía hablar con el hombre de la casa.”

    De echo, el PP salió diciendo que quien tenía que haber defendido los presupuestos era Zapatero… :-/

  33. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Hosti tú, temblemos:
    El É-Ć-Ó-Ń-Ó-Ḿ-Í-Ś-T-Á

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sin background de experto economista! XDDDDDDDDDDDDDD
    Pobre paleto.

  35. #0 sergei dice:

    Pal lotas:

    Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda
    Elena Salgado Méndez

    * Nacida en Ourense el 12 de mayo de 1949.
    * Ingeniera Industrial en la especialidad de Energía.
    * Licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura.
    * Master en Métodos Cuantitativos de Gestión.
    * Directora del Departamento de Estudios en el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria (1982-1984).
    * Directora General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda (1985-1991).
    * Secretaria General de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (1991-1996).
    * Directora de Lenci Consulting (1997-2002).
    * Consejera delegada de Vallehermoso Telecom (2002-2003).
    * Presidenta de 11811 Nueva Información Telefónica (filial de Telegate AG) (2003).
    * Miembro del Consejo de Administración de Abertis Telecom (2004).
    * El 18 de abril de 2004 fue nombrada Ministra de Sanidad y Consumo y desde el 6 de julio de 2007 era Ministra de Administraciones Públicas.
    * Elegida Diputada al Congreso por Cantabria en las Elecciones Generales del 9 de marzo de 2008.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por supuesto lo peor del PP son sus mujeres, las que los/las votan.

  37. #0 NadieOsSalvará dice:

    #37 sergei

    Los currículos tampoco me dicen mucho, en general. Suelen tenerlos amplísimos los Fulánez o Mengánez de siempre, que están mejor educados (como dijo Fraga una vez), y los eternos lectores de tablones de anuncios, postulantes, cursadores eternos, etc…

    En realidad, su cualificación para el puesto la viene demostrando desde hace unos meses ya.

    Como el Gobierno.

  38. #0 laura dice:

    Lo mejor es lo de la Botella, recuerda aquello del Dr. A. Clavero Núñez, editado en 1946, titulado “Antes de que te cases”. En él se daba este consejo a las mujeres:
    “Es un imperdonable error la negación al esposo del débito conyugal. La mujer no debe, bajo ningún pretexto, negar a su marido lo que le pertenece. Muchas mujeres que se lamentan de las infidelidades de sus esposos no quieren darse cuenta de que fueron ellas las culpables de la traición por no haber conocido a tiempo la enorme trascendencia del consejo que antecede.”
    O
    «La esposa no tiene derecho alguno sobre su cuerpo; al casarse, entregó ese derecho a su marido y éste es el único que puede hacer uso de ese derecho, en orden a la función reproductora; toda violación de ese derecho constituye verdadero adulterio».
    O «Mentir es una cobardía. Por eso las mujeres, seres débiles, mienten más que los hombres» (Herrero Antolín, maestro nacional, Lecturas educativas).
    Y, por si faltaba poco:
    “Para mantener el nivel de población de un país es preciso que, cuando menos, el matrimonio tenga tres hijos. El que voluntariamente tenga menos y su conciencia no le recrimine haber empleado medios ilícitos para no llegar a dicha cifra, será responsable, al menos, de un delito social, de una falta de ciudadanía o de patriotismo”.
    O:
    Que las comidas estén dispuestas a tiempo, a la hora en que el señor las ha pedido. Puede tener una cita de negocios, una reunión. Si no hay nada preparado a la vuelta, ya se comprende su descontento, su impaciencia. De ahí a las escenas no hay más que un paso que pronto se franquea. Trata de cocinar bien. Los buenos maridos tienen fama de buen apetito. En todo caso, si todas las noches hay charcutería, y cada dos o tres días el mismo menú estereotipado, su humor se resentirá. ANGEL DEL HOGAR / LA INTIMIDAD CONYUGAL, 1949
    O
    El organismo de las mujeres está puesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro. FEDERICO ARVESU, médico y jesuita / LA VIRILIDAD Y SUS FUNDAMENTOS SEXUALES, 1962

  39. #0 laura dice:

    Pues esto es lo que aprendieron las familias peperas, y no han evolucionado casi nada.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #40
    Esos eran libros buenos, sus autores estan todos en el PP, los que estan vivos. Y si no funciona el lobby cientifico del PP les mete unos electros y como nuevos.

  41. #0 Flöid haugrolizado dice:

    Dónde va a parar, un buen pellizco, un buen azote en el culete, o un piropo bien echado. Como éste: “ésos son andares, y lo demás joder el suelo”.

    Pero para llegar a ese nivel, hay que conjugar a un perfecto caballero de derechas, como Mariano Rajoy, con una hembra de bandera, como Dolores de Cospedal.

  42. #0 Ricardito dice:

    Menuda educacion que tenemos entre nuestros politicos. Y que miedo que el futuro del pais este en manos de estos tios. Permitidme tutearos, imbeciles
    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=5150&id_edicion=2687
    (pese a que Perez Reverte me sangre un poco)

  43. #0 Corme dice:

    Escolar, vi el debate, Salgado estuvo mal, muy mal. No hubo machismo. Es más, después del debate ningún socialista del parlamento habló de machismo. Sí a partir de esta mañana, eso da que pensar no?

    Creo que utilizar el comodín del machismo para salir del paso por parte del PSOE no es ético, pero me ha extrañado mucho, de verdad, que le des bola en el artículo de hoy, no me parece ético. Has metido la automática antes que entrar a valorar el debate que ayer tuvo lugar. Quizá hubiera sido más difícil que utilizar el comodín de ana botella para contentar a parte de los hooligans de por aquí.

    Le has seguido el juego al gobierno cuando no lo merecía en absoluto, y no me ha gustado, otras veces si me gustan tus artículos, que nadie se ponga nervioso en la sala, ya le adelanto que condeno el franquismo.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ““Rajoy se esforzó para no ser agresivo (con Elena Salgado) porque hubiera quedado como cuando un chico le pega a una chica en el colegio”

    De que hablas Corme? No sabes leer mermado?

  45. #0 Dolores Fuertes dice:

    Corme:el machismo fue despues en lso comentarios de suficiencia de los peperos que aplaudían con las orejillas para adular al lider mariano.

  46. #0 Corme dice:

    Carlos Arrikitown, se leer. Yo doy mi opinión, no hace falta que me insultes, no hace falta insultar siempre a todo, incluso aunque sno se opine como tu. Un saludo.

  47. #0 NadieOsSalvará dice:

    Vaya, vaya. Ya veo que hay instrucciones precisas respecto a mi persona.

    Qué mala es la crisis, madre.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #46
    No, no sabes.

  49. #0 eag dice:

    Ignacio, tronco, enhorabuena por tu itervencion en VeoTV, menuda banda con la que te ha tocado lidiar. Lo “mejor”, el presentador-moderador totalmente imparcial…hasta Pujalte parecía moderado.

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #47
    kapasao ostap?

  51. #0 carlos dice:

    Al principio me enfadé, pero despues me di cuenta de que se trata de Rajoy y de Cospedal.No se podria esperar otra cosa.

  52. #0 Sonia dice:

    El PP esta semana se está ganando al electorado femenino.. Ole Mariano.. cambia de consejeros, no sé cambia de vida.

  53. #0 eag dice:

    Adivinanza: Nombre el canal cuyo presentador despide el programa con:
    -Ahora les dejamos, acuestense que mañana hay que madrugar para levantar España.

    Pista: no es mentireconomia.

  54. #0 NatXoX dice:

    Yo estoy en ello, levantando España lo más alto posible para dejarla caer de golpe y ver como se rompe y le pilla los pies a algun que otro hijoeputo.

  55. #0 NatXoX dice:

    ¿Qué diz? ¿Qué Rajoy pegoi a la ministra con el bolsu? Nun se onde vamos dir parar…

  56. #0 NatXoX dice:
  57. #0 Truc dice:

    ¡Ay, ay!, señor Ignacio Escolar.
    Como ya he dicho en otro lugar, no ha hecho Rajoy nada reprobable, sino, más bien al contrario, ha tratado a Salgado de la misma forma que Zapatero trata sus ministros, como bien ha confesado Solchaga.
    ¿Dónde está, pues, lo censurable? Si, además, lo ha hecho con exquisita educación, como parece usted indicar, pues tanto mejor. No hay, entonces, razón alguna para sentirse falsamente ofendido, sino, felicitar a Rajoy por tratar a Salgado, como si estuviera en Ferraz, su hogar.

    De nada por la aclaración, amigos.

  58. #0 Javi BCN dice:

    A ver, señor Escolar… Díganos usted como debería haber respondido Rajoy si no estaba de acuerdo con los presupuestos. Cuáles tendrían que ser sus palabras?

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuanto troll inteligente…

  60. #0 Leo Martínez dice:

    No hemos entendido nada; lo que en el fondo la sra. De Cospedal pide es que se le trate igual, por su condición de mujer, cuando suelta sus patrañas y / o bufonadas.

  61. #0 estupefacto dice:

    #59 Carlos Arrikitown dice:

    Super chispeantes que no veas…

  62. #0 mimenda dice:

    Doña Ana cree que la Cenicienta es un ejemplo y Don Josemari es el patito feo que perseverando en abdominales y tintos ha llegado a patoso feo. Por cierto, ¿Se sabe ya qué opina de Gürtel? ¿Se ha querellado su yerno?

  63. #0 Jesús M. dice:

    Es simplemente penoso. Estoy de acuerdo con algunos (como Fernando Garea, de El País) que inciden en que Elena Salgado no cumple con un perfil meramente político para defender unos prespuestos como éstos. Sin embargo, el ninguneo y la ‘salvación’ por ser mujer de Rajoy es machista y retrógrado.

    En mi blog escribo sobre las dudas que me surgen en torno al tema:
    http://jesusmargon.blogspot.com/2009/10/salgado-la-salvada-por-rajoy.html

  64. #0 NatXoX dice:

    El eneno de Tafalla ¿da el perfil?

  65. #0 Lemon dice:

    Cuando alguien ha dicho lo de que a Cospedal le va la no he podido dejar de imaginarmela entre cueros y latigos… Que visión más perversa!

  66. #0 Lemon dice:

    Le va la marcha, obviamente.

  67. #0 Futuro Bloguero dice:

    Una vez más, Ignacio, has estado genial. Da gusto leer tus posts, pero hay veces, hoy entre ellas, que te sales.

    Buenísimo.

  68. #0 estupefacto dice:

    Juder, a ver si me va a acabar gustando el humor sionista

  69. #0 Joaquin dice:

    El Sr.Rajoy no es machista. Simplemente le puede el subconsciente. Es envidia de la condición de la ministra.
    Y por cierto, y sin ánimo de polemizar con los de letras, los ingenieros tenemos pocas facultades, no existen las Facultades de Ingeniería. Son Escuelas Técnicas. Eso sí, en algunos casos Superiores.

  70. #0 amosnomejodas dice:

    Esta señora echó atrás los tímidos avances en temas de conciliación de la vida laboral y el teletrabajo en las AA.PP. Así, por las buenas, como ministra de AA.PP. pasó sin pena ni gloria, no tiene enjundia política, perfil ni peso político para liderar la que está cayendo, se ve a la legua que sólo es un apéndice del presidente. En cuanto a Rajoy yo me sorprendo de que la gente se sorprenda con los pepesunos, que hablamos del partido vapuleado por el sistema dictatorial español, juas

  71. #0 Manolo dice:

    No es la “Facultad” de ingeniería industrial, sino la “Escuela” de ingeniería industrial. Exactamente, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Es una escuela de Ingenieros, no de Ingeniería.

    Un “compañero” (mucho más joven) de Escuela

  72. #0 Fétido PEtas (o PAchuzos) a PAres dice:

    OT/AB
    Periodismo de altura, definición de sesgo.

  73. #0 Fireside chats dice:

    A mí me la pela que esta inepta sea ingeniera, economista o ama de casa. Lo que está claro es que lleva subida 40 años al coche oficial, viviendo de puta madre a costa del contribuyente, y que desde que la pusieron ahí las cosas van a peor. Encima, no sabe ni hablar en público como se demostró el día del debate, cuando el bochorno fue de tal calibre que ni los suyos la aplaudieron.

    Así que tiene que darle gracias al cielo por tener enfrente a Rajoy, que es tan buenazo que no quiso destrozarla allí mismo en la tribuna.

    Y menos demagogia, que a casi todas les gusta escuchar eso de ojos negros tienes, o recibir algún que otro azotito en el culete.

  74. #0 lotas dice:

    para #35 sergei

    Hijo mío, no he preguntado por su curriculum a secas – la supongo un CV brillante – pregunto por qué parte de su CV tiene contenido técnico relacionado con la macroeconómía. A mi las consejerías delegadas y tal me dicen simplemente que sabe mandar.

    O dicho de otro modo, que fue Ministra de Sanidad, pero seguro que confunde el paracetamol y los antigripales, como cualquier hijo de vecino.

  75. #0 Spinela dice:

    El tonto de remate

    Don Mariano necesita
    — tras la gresca levantina
    y la Aguirre con su inquina,
    que en Madrid le parasita–
    de gloria una tacita,
    mas su timbre bravucón
    en el turno replicón
    para buscar jaque mate
    fue de tonto de remate:
    no ganó este debate,
    y perdió la votación.

  76. #0 Fétido PEtas (o PAchuzos) a PAres dice:

    LOL
    ¡Pero qué grande eres, Antonio!

  77. #0 La mujer mujer [opinión] dice:

    […] La mujer mujer [opinión]www.escolar.net/MT/archives/2009/10/la-mujer-mujer.html por lindeloff hace pocos segundos […]

  78. #0 picabuz dice:

    #73. “Y menos demagogia, que a casi todas les gusta escuchar eso de ojos negros tienes, o recibir algún que otro azotito en el culete.”

    Repugnante.

  79. #0 lukas dice:

    Así que tiene que darle gracias al cielo por tener enfrente a Rajoy, que es tan buenazo que no quiso destrozarla allí mismo en la tribuna.

    Quien tiene que dar gracias es el títere de Rajoy porque en un momento dado la ministra no le soltara un “y usted cállese, no pierda el tiempo hablando de lo que no sabe, mejor haría en emplear su tiempo y sus energías en intentar poner orden en ese partido que preside y que hoy por hoy está comido por la corrupción pos sus cuatro costados. Si ustedes creen que lo pueden hacer mejor, de acuerdo, para eso están la democracia y la alternancia, pero no pretenda gobernar el país subido a ese carro en el que ya no caben más parásitos ni más corruptos”.
    Por ejemplo. Idiota machista.

  80. #0 lukas dice:

    Lo que pasa es que estos derechosos decadentes dedican su tiempo esencialmente a dos cosas, la primera robar todo lo que les dejan y la segunda poner zancadillas al gobierno siempre que pueden aunque eso vaya en contra de los intereses de tantos ciudadanos de tercera porque los de primera, o sea ellos principalmente, siguen viviendo de cojones, tanto es así que ya no les hace falta ni convocar manifestaciones agitando banderitas. Así es que el vago y marrullero de Rajoy, elegido matón de la clase por unanimidad, vive tan cómodo y tan desocupado que se dedica a intentar hacer quedar mal a una ministra sin conseguirlo porque la verdad, la verdad, la verdad, lo que se dice la verdad, es que si a este pobre hombre se le hiciera una prueba de imbecilemia rompería el aparato.

  81. #0 lukas dice:

    Pero claro, ya se sabe, cuando al tonto de la clase los de su bando le ríen las gracias, pasa lo que pasa. Porque a este inepto le espolvorean por encima de la barba con coloretes y es lo único que le falta para ser Gorgorito el guiñol.

  82. #0 La "pol dice:

    […] est

  83. #0 picabuz dice:

    Corruptos, retrógrados, machistas, sin argumentos, rastreros, hipócritas, cínicos, … en fin, que si algún día ganan unas elecciones esto es lo que hay.

  84. #0 NadieOsSalvará dice:

    #50 Carlos Arrikitown

    Eso quisiera ud., que fuera un troll al uso, ¿Verdad? Cuánto más sencillo es replicar a un pepero de toda la vida ¿Eh?

    No es la primera vez que percibo interés sobre mi identidad por su parte. Dígame, señor Arrikitown ¿Es ud. el revisor…?

  85. #0 _xXx_ dice:

    OT. HOYGAN. Camps habla por fin del caso Gurtel: ‘Los implicados en Gürtel son en realidad amigos de la Moncloa’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/22/valencia/1256192843.html

  86. #0 lukas dice:

    “La manipulación de todos los días ha llevado al pueblo español a decir basta. El ‘caso Gürtel’ se llevará del Gobierno al PSOE”.

    Insuperable el Camps que ha alcanzado cotas astronómicas de desfachatez. Valencia es el Méjico de cuando gobernaba el PRI a perpetuidad. Valencianos, tenéis para rato.

  87. #0 Azofaifo dice:

    #35 sergei
    Ohhh, no pué sé! Debo conosé a esa mujé !!!

  88. #0 _xXx_ dice:

    En mimesacojea entrevistan a Camps:

    JOSE: Señor Camps, gracias por recibirme.

    CAMPS: Las que tú tienes, chulazo.

    J: Eh… Vale. Si le parece, empecemos hablando de sus trajes.

    C: ¿Te gusta éste?

    J: ¿Se lo han regalado?

    C: Sí.

    J: Entonces no me gusta.

    C: ¿Prefieres que me lo quite?

    J: No. Dígame, ¿por qué todo un President se vendería por unos trajes?

    C: Ay, calla, maricón, no sabes qué disgusto traigo con eso. Pero todo mentira, ¿eh? Eso son los masones matafetos, que me tienen atragantaíto perdido. Además, no son unos trajes cualquiera. Son ingleses, mira qué finura de lana. Toca, toca.

    Complete coverage inside: http://www.mimesacojea.com/2009/10/entrevista-exclusiva-francisco-camps.html

  89. #0 lukas dice:

    Cotas y cuotas.

  90. #0 estupefacto dice:

    #84 NadieOsSalvará dice:

    No es la primera vez que percibo interés sobre mi identidad por su parte.

    Jijijijiji, si no eres Ostap tienes el mismo complejo de inferioridad, la misma paranoia y el mismo afán de protagonismo que el mermado namber guán.

    Pero no se lo digas nadie eeeeh

  91. #0 estupefacto dice:

    #86 lukas dice:

    Claro que estuvieron vinculados a la moncloa, ¿no fueron todos esos chorizos a la boda imperial de Ansar? ‘Cosas tiene este Camps de golf

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #90
    Yo a veces me siento como the catcher in the garbanza field.

  93. #0 estupefacto dice:

    #92 Carlos Arrikitown dice:

    Todos nos hemos sentido así alguna vez. no está solo Maese Arriki.

  94. #0 Lady Salgado dice:

    Me imagino a Salgado con vaqueros y camisa de leñador en Orcasitas dando un mitin a la clase obrera. Casi tanto como Rajoy, vamos. :-)))

    Sólo con verla las pintas no me extrañaría que guardase algún titulito nobiliario por ahí de Vizcondesa del Pollo Frito.

  95. #0 Lordo dice:

    #55 Amigo NatXoX, lejos de mí corregirte, aunque con el manual de gramática de la ALLA en la mano sería:
    “¿Qué diz? ¿Qué Rajoy pego-y a la ministra col bolsu? Nun sé au diremos parar…”

  96. #0 amarillo dice:

    ¿A qué juegan estos políticos?

    Pues yo diría que De Cospe le da al paddle, Rajoy al golf, y la ministra Salgado al chinchón.

  97. #0 NadieOsSalvará dice:

    #93 estupefacto

    Perdóneme ud., pero yo no le adjudico nicks distintos del que escribo a nadie…y me parece bastante molesto este papel de “parroquiano antiguo” que muchos de por aquí se otorgan: aparte del derecho a adjudicar calificativos, como es su caso.

    Ahora bien, si esto es la cantina de algún selecto club y lo desconozco, le agradecería que me lo indicara.

  98. #0 Juanma dice:
  99. #0 Kuryakin dice:

    Ya se que esto:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bruselas/expedienta/Espana/extrema/degradacion/Daimiel/elpepusoc/20091022elpepisoc_2/Tes

    Os importa un pimiento, y el asunto ya lo he mencionado aqui antes.

    Pero lo volveré a decir de nuevo.

    Seguro que la historia de los trajes de Camps y otras que se tratan aqui son mucho más importantes.

    Pero bueno, aqui está de nuevo.

  100. #0 _xXx_ dice:

    El Kury se nos ha hecho ecologista!! Además trasciende a sus fronteras navarras y se embarca hacia las lejanas tierras manchegas.

    Cuando se entere de que los pescadores vascos estan esquilmando las costas somalíes se nos hace de Green Peace!!

  101. #0 Juanma dice:

    ¿Y esta gilipollas va a ser la alcaldesa de Madrid cuando Espe consiga defenestrar a Gallardón?

  102. #0 Galaec dice:

    # 99 Kuryakin, el asunto no es que al respetable le importe o le deje de importar un pimiento lo que ocurre en Daimiel. El asunto es lo poco que apetece hablar con usted de cualquier tema desde aquello de “la cacería”. Creo que lo que importa un pimiento realmente es lo que a usted le importe, visto lo visto. Mientras, manita roja y a otra cosa butterfly. Un tipejo que normaliza dos asesinatos diciendo que los asesinados fueron de caza y acabaron cazados no merece más atención. Sin acritud.

  103. #0 lukas dice:

    Kuryakin activista, esto ya es la hostia en vinagreta.

  104. #0 lukas dice:

    Vaya un lío, abertzale, defensor de la educación del Opus Dei y de una tacada de la fiesta nacional y de la campaña “No votes y todo se arreglará, no te enmierdes con las papeletas”, ahora ecologista, jooooooooooder, a ver cuál es la próxima.

  105. #0 _xXx_ dice:

    Kury, abstencionista y Abertzale, ecologista y taurino, del Opus y perroflauta. Es toda una incognita en sí mismo, como sus deposiciones en forma de comments en este blog.

  106. #0 Luihma dice:

    Oigan, qué cosas

  107. #0 susoman dice:

    #49 Es el moderador más raro que he visto, si hasta Buruaga da el pego comparado con él.

  108. #0 susoman dice:

    Lo he visto entre el sopor de la sobremesa, y no puedo asegurarlo, pero me ha parecido ver a Camps en las cortes valencianas diciendo que el GAL y Gürtel iban an desalojar al PSOE de la Moncloa…

    Lo hemos perdido, nosotros lo vemos, pero él ya no puede vernos, no está en nuestro plano de realidad.

  109. #0 lukas dice:

    No me hagáis mucho caso pero creo que Camps encarna en persona de carne y hueso el misterio de la Santísima Pepesunidad. Se dice por ahí, vaya.

  110. #0 lukas dice:

    Además todo coincide, a saber:
    – Gal
    – Gurtel
    – Gilesa
    – Gallardón
    – Gajoy
    Cuesta, pero al final uno acaba atando cabos.

  111. #0 lukas dice:

    Menos mal que aún nos queda la EspeGanza. Hostias, para, ahora que lo pienso…

  112. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    #110 lukas

    El untable president, hombre G a la sazón, es Gamps, Forrest Gamps

  113. #0 lukas dice:

    aGora es cuando cuadra todo

  114. #0 romeo dice:

    #49
    Ánde se pueden ver los debates de veoTV donde aparece Nacho, que por mucho que tiro de youtube, no hay manera :)

  115. #0 andr dice:

    “el PNV sirve de socio para aprobar unos presupuestos “progresistas”, ya no hay nada que sorprenda.”

    El PNV apoya unos presupuestos que son buenos para Euskadi así como el tema del concierto económico y en su labor de partido nacionalista, su función es buscar el mejor beneficio para los habitantes que representan

  116. #0 La mujer mujer (enchilame) | BlogUniverso dice:
  117. #0 rucio dice:

    Sra Cospedal, si fuese usted más guapa quizá resultara más graciosa; pero con ese careto tan poco agraciado tiene que tener cuidado con lo que dice. ¿Le gusta este comentario? Es sólo a título de ejemplo, jamás se me ocurriría espetarlo, ni a usted ni a ninguna otra persona, hombre o mujer. Pero yo tengo verguenza y usted parece que no le enseñaron este valor en tan fina y delicadas escuelas donde curso estudios. Tampoco parece que le transmitieran tan importante valor (la verguenza) en donde se debe transmitir: en el seno de su familia. Lo siento, pero esto es lo que percibo.

  118. #0 undivaga dice:

    Que Dios (si existe) me guarde del machismo de las mujeres, porque del machismo de los hombres ya me guardo yo.

    Cristina Cifuentes, una mujer real pese a parecer una caricatura pepera.

    http://cristinacifuentes.es/2009/10/24/feminismo-machista/comment-page-1/#comment-238

  119. #0 Jorge Gómez dice:

    ¿Licenciada en Economía? he visto amuchos de mis alumnos licenciarse en Economía después de cinco años y no tener ni idea de cómo funciona esencialemente una economía de mercado. Incluyo a la Ministra. Está ahí porque la han puesto, no porque sepa algo de Economía. Y veo exagerado la acusación a Rajoy de machismo. Este señor no es santo de mi devoción pero hizo bien en apalear a una ignorante que tiene en manos la economía de medio país. El otro medio, ya hemos dejado de pagar impuestos, unos porque están en el paro, y otros como yo porque sí sabemos economía y sabemos cómo hacerlo. Que les vaya bien, pero con el dinero de la misnistra y de sus devotos, no con el mío.

  120. #0 jaz1 dice:

    ana botella es boba, es la tipica persona que esta donde esta por influencias, debe ser el hazme reir de los que la rodean, pero a mi no me hace ni pizca de gracia esa señora.