oct 26

Manuel Cobo: “Nunca vi tanta hipocresía”

Tag: PP Ignacio Escolar @ 09:30

José Manuel Romero publica en El País una interesantísima entrevista al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Es monotemática sobre Esperanza Aguirre, su equipo y la guerra sobre la presidencia de Caja Madrid. Algunas perlas:

“Intentaron encontrarme algo que me hiciera dependiente de ellos, a través de esa gestapillo que montaron y espiándome como espiaban a Alfredo Prada. Pero estaban equivocados, porque aunque hubieran encontrado algo con que chantajearme, me hubiera dado igual, porque siempre diría lo mismo, a mí no me han gamoneado ni me van a gamonear nunca [en referencia a Sergio Gamón, alto cargo del Gobierno de Aguirre que montó el supuesto aparato de espionaje político].”

(…)

“Tomás Gómez es el listo útil en esta tragicomedia. Todo Madrid y todo su partido saben que ha pactado el reparto de esa tarta que son los puestos de dirección de Caja Madrid y tiene la osadía del ignorante al cuestionar, por escrito, el nombre de Rato diciendo de él: “Abandonó el FMI no sabemos por qué razones”. Y lo dice él, que abandonó la alcaldía de Parla no sabemos por qué razones. Quizás lo sepa Francisco Granados, que sabe de casi todo.”

(…)

“Quieren negar a mi partido, a la dirección nacional y a Rajoy cualquier opinión y criterio en este asunto. Pero la dirección nacional decide, repito, decide, entre otras muchas cosas, quién es la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y decide, repito, entre otras muchas cosas, toda la lista a la Asamblea de Madrid. (…) La presidenta de mi partido en Madrid interviene y da criterio a las sedes locales y de distrito de Madrid, ¡y vaya si lo hace!, porque es su obligación y su derecho. Incluso adopta la medida más excepcional de todas, establecer juntas gestoras en aquellas sedes en las que cree necesario “poner orden”. Sin ir más lejos, la semana pasada, en el comité regional, se aprobaron tres gestoras. No creo que nadie haya puesto tantas gestoras en España. Siendo una medida extraordinaria, en Madrid es de lo más normal. No recuerdo el número, pero estoy seguro de que más de 20 gestoras. Poner una gestora es cambiar a las personas que han elegido los militantes en un municipio o en un distrito y poner la dirección que considera el PP en la regional de Madrid. Y no pasa nada.”

(…)

“Lo que están haciendo con Rato no tiene nombre. Rodrigo es historia de mi partido, del PP, es historia de España, de la buena historia, de la mejor. Los que no han dado a mi partido más que malas noticias y rumores de las peores cosas no pueden poner en este espectáculo de la miseria humana a Rodrigo Rato Figaredo. Es de vómito y más si viene de aquellas personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre, presidenta de mi partido en Madrid, que deben a Rodrigo todo lo que son. Si tuvieran un gramo de vergüenza deberían decir todo lo que digo yo y más.”

(…)

“Una cosa es ser liberal y otra muy distinta decirlo. Nunca he oído a nadie decir más veces que a Aguirre “soy liberal”. Hola, soy Esperanza Aguirre, soy liberal. Siempre lo dice, soy liberal. En su primer debate de investidura dijo que iba a ampliar la pluralidad informativa en Telemadrid tras ocho años de gobierno de Gallardón en la Comunidad. No creo que lo discuta ni que se enfade. Y si se enfada, me da igual. Pero tengo que decir que, según Aguirre, Gallardón no es liberal y ella es la más liberal de los liberales. Y cualquiera que vea Telemadrid hoy y los que la veían antes comparen cuándo había más pluralidad.”

(…)

“Que nos lo explique Granados. ¿Somos un partido federal o es que somos nacionalistas madrileños? Nunca he visto tanta hipocresía. Jamás, y llevo 20 años en política. En ese tiempo nunca he visto poner tantas veces el himno nacional y tantas banderas de España como ahora en los actos de la Comunidad de Madrid. Hasta en el belén de la sede de la Comunidad… Y me encanta que se ponga la bandera de España y se escuche el himno, pero luego no quieran decir que son nacionalistas cuando les interesa despreciando las decisiones de un partido, el mío, que si algo es, es nacional. Porque ahora resulta que el PP de todos, el PP de España, no tiene nada que decir a los militantes de esta región.”

52 comentarios en “Manuel Cobo: “Nunca vi tanta hipocresía””

  1. # ʇǝʞᴉlod dice:

    No sé dan cuenta que a este ritmo de palomitas no hay quién pueda… :)

    En cualquier caso, estos se han propuesto ser los PRIMEs en fabricar tupidas cortinas de humo apra que no se habla de la crisis. Con enemigos así, a ver quién quiere amigos eh Zapatero… o no, espero, no era así…

  2. #0 Ale dice:

    Se va abe un follon que nu save ni dunde sa metiu…

  3. #0 susoman dice:

    Esto no es una bomba atómica… pero sí una bomba de racimo.

    El País sigue su recolocación ideológica post-felipismo buscando quien le apadrine. El problema es que apuesta por una opción, centro-derecha liberal, que hoy por hoy no tiene expresión política en el sistema de partidos.

  4. #0 jasev dice:

    La acabo de leer. Joder qué a gusto se habrá quedado el amigo Cobo.

    A ver lo que tarda la lideresa en devorarlo.

  5. #0 Una testiga dice:

    Fuerte lo de Cobo ¿que no? Estos políticos cuando ponen a funcionar el ventilador son inasequibles al desaliento. Además, Cobo está forrado de euros, que ha heredado una pastizara, y la independencia económica (el no depender de la prebenda) le da alas. Debo decir que, en lo que yo conozco (el caso de Telemadrid) no le falta razón a Cobo. Cuando presidía Gallardón la Comunidad de Madrid, y por ende mandaba en Telemadrid, no hubo casos graves de manipulación informativa (hasta el punto de que mantuvieron varios años a algunos directivos, que eran eficaces, de la etapa socialista; los que ellos contrataron no eran linces, pero sí profesionales independientes), ni se usó la televisión como aparato de propaganda, cosa que ahora es palmaria. La “liberal” Aguirre, sin embargo, ha intervenido totalmente en Telemadrid, ha dispuesto de ella y de sus medios humanos y técnicos a su capricho, ha mangoneado y mangonea para que se contrate a productoras amigas y a presentadores mamporreros… Lo que viene a ser el liberalismo entendido a la manera peculiar de Esperanza, Nacho Glez y su pandilla.

  6. #0 Darth dice:

    ¡MOOORROS DE NUTRIA! ¡BAAAZOS DE OCELOTE! ¡CÓMPRENLOS MIENTRAS ESTÁN CALENTITOS!

  7. #0 Felixito dice:

    La sanidad privada ya tiene más cámaras que la pública en Málaga, Comunidad Autónoma gobernada por el PSOE y transferidas las competencias de Sanidad.

    http://www.20minutos.es/noticia/548165/0/camas/hospitalarias/malaga/

  8. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Manuel Cobo: "Nunca vi tanta hipocresía" [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Manuel Cobo: "Nunca vi tanta hipocresía" http://www.escolar.net/MT/archives/2009/10/manuel-cobo-nunca-vi-tanta-hipocresia.html – view page – cached José Manuel Romero publica en El País una interesantísima entrevista al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Es monotemática sobre Esperanza Aguirre, su equipo y la guerra sobre la presidencia de… (Read more)José Manuel Romero publica en El País una interesantísima entrevista al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Es monotemática sobre Esperanza Aguirre, su equipo y la guerra sobre la presidencia de Caja Madrid. Algunas perlas: (Read less) — From the page […]

  9. #0 Luihma dice:

    Bueno, también hay sus gritos “ZP tonto”. Los gritos de ritual, que dice M. A. Aguilar. Deben ser para que no le crucifiquen demasiado… Vano intento, conociendo a la lideresa.

    OT: ¿vio anoche alguien a MAR en El Follonero?

  10. #0 Darth dice:

    #9 Luihma

    Lo ví un par de minutos y me largué: ese tío es un permanente insulto a la inteligencia.

    En el ratito que ví aún seguía a vueltas justificando lo de Iraq: cuando un tonto coge una linde el camino se acaba y el tonto sigue. Decía algo así como que en su momento el gobierno de Jodemari no había sabido explicar a los ciudadanos que invadir Iraq era bueno. Yo recuerdo perfectamente el debate que montaron en “La Noche con Fuentes y Cía” en el que el propio M.A.R. dió sus “explicaciones” de por qué apoyar la invasión: “debemos decidir si estamos al lado de Inglaterra y EEUU o si estamos al lado de Rusia y China”. Y ya está. Así, olvidando cualquier clase de argumentación sobre los hechos y evaporando sin más a Francia y Alemania, llamándonos idiotas a la cara tan alegremente.

  11. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #3 susoman dice: “El País sigue su recolocación ideológica post-felipismo buscando quien le apadrine. El problema es que apuesta por una opción, centro-derecha liberal, que hoy por hoy no tiene expresión política en el sistema de partidos”.

    Amén.

  12. #0 susoman dice:

    Esto hay que enmarcarlo dentro de una guerra en la ambos lados enseñan sus dientes. Rajoy de momento ha sido listo, no se ha implicado públicamente, y manda a un leal kamikaze que ya se ha carbonizado antes por lealtad a lanzarse de nuevo contra la flota enemiga.

  13. #0 Luihma dice:

    #10 Darth:

    No solamente es un insulto a la inteligencia. Yo hube de recordar a quien me acompañaba (y eso que es tan de izquierdas como yo) las amenazas de ese señor al difunto Antonio Asensio: “Vas a acabar en la cárcel”.

    En España, no sé por qué, algunos tendemos a olvidar todo (sin tener en cuenta eso de “Por sus hechos les conoceréis”) y otros no paran de recordar el pasado. Nunca aprendemos.

  14. #0 _xXx_ dice:

    #7 ¿Malaga tiene cámaras sanitarias? ¿Malaga es una comunidad autonoma?¿el PSOE ha prohibido la sanidad privada?

  15. #0 Nod dice:

    “Hola, soy Esperanza Aguirre, soy liberal” Qué bueno, este Cobo es un crack, aquellos felices tiempos en los que la bruja calcetines citaba a Hayek hasta para cambiarse el Tena lady.

    En fin, creo que lo de Caja Madrid nos depara horas y horas de diversión, cosa que está bien, porque con la cercanía del invierno y el cambio de hora uno se vuelve más casero y la verdad que Flash Forward está siendo una decepción.

  16. #0 susoman dice:

    #11 Pero igual que le digo que no está en los genes de El País ser muñidor de operaciones políticas, ahora mismo sí que se tiraría a los brazos del tan citado tercer partido virtual de los Bono, Gallardón…

  17. #0 Kuryakin dice:

    #6 Darth

    Y bananas, muchas bananas.

    #10 Yfectivamente: un insulto, y gordo. Forma parte de un ya no tan exclusivo club, EATEMTET. (Engañemos a todo el mundo todo el tiempo). Siendo una cosa imposible, es sintomático el observar que el número de sus miembros aumenta día a día. A ver si es que resulta que es posible, pese a todo.

  18. #0 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    Este Cobo es uno de los culpables de que Madrid tenga la mayor deuda de todas las ciudades de Europa, de la impresentable tasa de basuras, de la suciedad de la capital, y del despilfarro de dinero para Madrid 2016, objetivo que él y su jefe sabían de antemano imposible.

    Sólo el circo de candidatos que cada cuatro años monta el PSOE para la alcaldía, permite que esta gente siga en el poder.

    Dice lo que dice porque sabe de buena tinta que Cajamadrid es una batalla perdida.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Muy claro lo ves Blasa.

  20. #0 _xXx_ dice:

    Y es que Espe es cojonuda, como dice el empresario arruinado, patron de todos los empresarios.

    Engurtelada hasta las cejas, espiando a sus rivales sin responder de ello ante ningun juez, con una cadena de TV que no hace mas que acumular sentencias por manipulacion informativa y con un millon de parados en sus fronteras, todavia es capaz de venderse como una gran gestora y la alternativa liberal a Marihuano, hay que joderse…

  21. #0 Nod dice:

    La bruja contrataca…

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/convoca/Comite/Derechos/Garantias/analizar/declaraciones/Cobo/elpepuesp/20091026elpepunac_5/Tes

    Parece que Cobo se ha pasado de frenada, o es un gambito de peón para que Rajoy pueda cargar motivadamente contra Madrid…

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El PP convoca un Comité de Garantía urgente por las palabras de Cobo

    EFE | MADRID
    Publicado Lunes, 26-10-09 a las 10:26
    La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha convocado una reunión de urgencia a ultima hora de esta mañana para estudiar las declaraciones que ha hecho al diario El País el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, sobre la actuación de Esperanza Aguirre en Caja Madrid.

    Así lo ha anunciado hoy la propia presidenta del PP del Madrid y de la comunidad autónoma, Esperanza Aguirre, a quien le parece “absolutamente idiota” que se establezca un “enfrentamiento” en el seno de su partido en torno a quién debe ocupar la presidencia de Caja Madrid.

    Aguirre ha insistido en que cumple “estrictamente” la ley en todo lo relativo a Caja Madrid y ha defendido la figura de Rodrigo Rato, al que ha dicho “admirar” como “amigo, persona, político y economista” y del que ha asegurado que sería un “excelente presidente” de la entidad, así como del resto de los posibles aspirantes al cargo.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cago en la leshe Nod… 😉

  24. #0 _xXx_ dice:

    Hoy se van a cepillar a alguieeeeeeen

    en el PP madrileñoooooo,

    tralaláaaaa…

    Y no es por la Gurteeeeel

    ni por los espiaaaaas

    ni por la corrupciooooon

  25. #0 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    Cómo no van a seguir ganando, si según elconfidencialdigital.com el candidato socialista de 2011 va a ser nada menos que Zerolo.

    Es la suerte que tienen, Cobo y su amadísimo jefe.

  26. #0 Yo, señor, soy de Segovia dice:

    Y lo que de verdad es para vomitar, es que Gallardón pueda utilizar de manera tan descarada el diario El País para arremeter contra Aguirre. Pena de periódico, antaño libre e independiente.

    Gallardón sabe por qué hace esto: quita a Rato de la carrera por la sucesión y de paso encuentra el avalista perfecto para su monstruosa deuda.

  27. #0 Per[la|pau]* dice:

    Decir que no se sabe porqué Rato se fue del FMI es hacerle un favor. También se podrían decir cosas como “bajo Rodrigo Rato, el FMI había
    llegado a un nivel de desprestigio nunca alcanzado antes” (http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2009/06/rodrigo-rato-y-el-fondo-monetario-internacional2.pdf).

  28. #0 _xXx_ dice:

    #25 Mejor ganar frente a un rival inane que comprar unas elecciones como hizo Espe con el Tamayazo.

  29. #0 mimenda dice:

    Empieza el tiroteo en OK Corral.

  30. #0 Luihma dice:

    #☼25:

    A mí Zerolo no me parecería un mal candidato. ¿Caricaturizable? Sí, como todos.

    Allá usted si lee EL Confidencial.

  31. #0 susoman dice:

    Rato ha demostrado que un cargo no le puede retener cuando le llaman otras obligaciones. Si hay que postularse a líder de la derecha con opciones de gobierno, y le interesa de verdad, abandonará cualquier cargo que le obstaculice en sus ambiciones. Exactamente igual que el alcalde.

  32. #0 susoman dice:

    No se puede negar de Cobo tiene atrevimiento. Lo digo en concreto por atreverse a criticar la dirección económica del país, desde un ayuntamiento en quiebra técnica, con una deuda equivalente a su presupuesto anual, sin capacidad real de inversión si no fuera por el Plan E.

  33. #0 Juanma dice:

    Me voy siete años de Madrid y dejo de entender de la misa media. Aun así, unas impresiones.

    No nos vayamos al extremo de canonizar a Rato porque tiene enfrente a una pécora como Aguirre. Ambos son, con diferencia, los dos políticos más bordes y con más mala leche a quienes he visto debatir en el Congreso. Nunca los querría como rivales serios.

    Cuando Gallardón gobernaba en la Comunidad y en el ayuntamiento estaba la folklórica de Álvarez del Manzano, parecía claro que el PP madrileño tenía dos instancias de poder: el gobierno de la Comunidad, que era cosa de Gallardón, a quien el poder real se le acababa allí, y el aparato del PP madrileño, muy bien coordinado por Pío García Escudero. Por encima de ellos, estaba más o menos claro que quien realmente pinchaba y cortaba en el PP madrileño era Rodrigo Rato, quien además podía permitirse lujos como desviar el cauce del río Tajuña para que regara su finquita particular. (Tirad, tirad de hemeroteca, anda.)

    Con la llegada de Espe la cosa ha cambiado. El PP madrileño y la Comunidad son cosa exclusiva de Espe. Gallardón se tiene que “conformar” con gestionar a su manera un ayuntamiento en el que lo metió Aznar como una solución temporal para que tuviera que comulgar con una enorme rueda de molino llamada Ana Botella, y mira por donde, la jugada le salió mal a Aznar, porque el 14-M ganó el PSOE y se desmontó así su jugada, que consistía en que Rajoy ganaba las elecciones, se llevaba a Gallardón de ministro, éste se llevaba a Cobo de secretario de Estado, corría turno y la alcaldía se la quedaba Anita.

    La jugada salió mal, el PP perdió las generales, Rato emigró al FMI, la alcaldía de Gallardón resultó ser cualquier cosa menos una solución temporal y nos encontramos con que Espe controla los dos PP madrileños, el institucional y el real, la cuota de poder de Gallardón es menor que nunca tras el fracaso en la nominación a las Olimpiadas de 2020, y Rajoy no tiene manera de meter mano en el PP madrileño, como tampoco la tiene en Valencia.

    No es que le hayan crecido los enanos: es que se lo han puesto a huevo a Esperanza Aguirre. Las malas hierbas y las cucarachas prosperan en cualquier hábitat, sobre todo si es hostil, y ella lo ha hecho.

    Así pues, a Rato ya se le ha pasado el arroz porque ha desatendido Madrid durante demasiado tiempo, y Gallardón-Cobo se lo han montado fatal. Que no anden jodiendo ni arrimándose a Prisa. La han cagado ellos solitos, y Rajoy no tiene poder suficiente como para desmontarle el tinglado a Esperanza. Lo único bueno que puede salir de esto es que, si Espe impone a González en Caja Madrid, a Rato se le hinchen las pelotas y decida regresar a la política nacional. Tal y como está el panorama, es lo único que puede hacerle pupita a Espe.

  34. #0 Juanma dice:

    #25 #30
    Tampoco veo que Zerolo sea mal candidato. Va a depender de a quién presenta el PP. Si presentan a Ana Botella va a estar divertidísimo.

    Lo que no entiendo es cómo el PSOE no encuentra a un candidato decente en la Comunidad de Madrid. Lo de la FSM ya es directamente como para disvolverla y comenzar de cero.

  35. #0 Luihma dice:

    #33:

    ¿Y a quién prefieres, a Rato o a EspíaRancia Aguirre?

  36. #0 Juanma dice:

    Tal como está el patio, a Rato, desde luego.

  37. #0 Juanma dice:
  38. #0 Luihma dice:

    #30:

    Yo tengo mis dudas.

  39. #0 susoman dice:

    #9 Desde luego, los gritos de ritual son mero protocolo: “Buenos días, ZP cabrón, y ahora pasemos al asunto que nos ocupa”

  40. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Aviso para navegantes. Esta guerra abierta entre los capitostes genoveses por el control de CajaMadrid huele tan mal tan mal tan mal (a todo por la pasta) que se de gente que está sacando los dineros de esta entidad, no vaya a ser que con tanta pugna por pillar se los quede otro

  41. #0 mimenda dice:

    33
    Certero análisis que solo tiene un pero: Esperanza nunca podrá ser Presidenta de Ejpaña y el pero no es este sino uno precedente: los que debieran o quisieran apoyarla lo saben.

  42. #0 amarillo dice:

    La Lideresa no es ni nacionalista, ni madridista. La Lideresa es centralista. Afincada en Madrid, combate la mediocridad desde su trono liberal, con excelencia y con mayoría absoluta.

    Pero últimamente se está quedando sola, y lleva camino de pasar a la historia como “La Reina Sola”.

  43. #0 romeo dice:

    La que está liando Zapatero, Cobo se ha vuelto comunista!

  44. #0 mimenda dice:

    La bruja no podrá ser la Presidenta Cósmica porque tiene demasiados enemigos en su propio partido, porque tiene los solos pocos amigos que tiene en los media, porque los otros partidos de derechas….el PNV sostiene los presupuestos aún después del pacto PSV-PPV, CiU vive en el desierto tras el pacto con Asnar y cuando intenta coquetear con Rajoy sale la lideresa dando en su tele un reportaje demostrando que los españoles sufren un progrom en el Este de la Patria.
    La pellejuda no podrá ser Presidenta porque antes debiera ganar la candidatura de su partido y antes de que tal ocurra creo yo que aparece tanta información, procedente de su propio partido, que lo de Gürtel queda en migaja. Tampoco ha podido pasar desapercibido a quienes pudieran apoyarla que con ella una mayoría absoluta es tan imposible como con Rajoy, pero no importa qué pactos ni con quienes, con ella son mucho más difíciles que con Rajoy, o con Gallardón.

  45. #0 susoman dice:

    #44 Cuando era ministra de educación ya montó la que montó con los nacionalistas, que tuvo que salir por la puerta falsa y venir Rajoy a templar gaitas. Digamos que la transversalidad no es su fuerte.

  46. #0 lotas dice:

    Espero que Gallardón se lo sepa pagar, porque lo van a joder vivo

  47. #0 vavalan dice:

    Caja (bomba)con apertura retardada y otras medidas de…

  48. #0 Pan-Cracio dice:

    Venga ya… Son ustedes unos sectarios sesgados…
    Con Rajoy en el PP, como país hemos ido claramente a mejor..
    Pojemplo: En cuanto a cargos públicos que acepta relojacos “de pille”… no me digan ustedes que no es mejor Costa (mucho más guapo, más elegante, no se… mas gabanna style, o sea…) que pilla en la Rajoy Age que Luis Ramallo que pillaba en la Jose Age…

  49. #0 andre dice:

    Un 10 para el periodista por lograr esta entrevista y un 100 para Cobo por atreverse. Otra persona en su situación, callaría; aunque después de todas las putadas que le llevan haciendo…

  50. #0 Sopanauta dice:

    Como me toquen la Revista de Libros…

  51. #0 Antonio dice:

    A la hora de analizar el comportamiento del Sr. Cobos me vienen a la mente dos conclusiones: o es realmente idiota y tira piedras contra su tejado, especialmente en este momento en el al PP no le falta nada más que echar gasolina al fuego, o realmente lo que le ocurre es que tiene un odio visceral a Esperanza Aguirre y no lo puede reprimir. Ah! y quizás una tercera, se trata de una lucha abierta por el poder, quítale tú para ponerme yo. ¿O quizás las tres? De pena, Sr.Cobos

  52. #0 Marta dice:

    No voto al PP, y no le votaré nunca, pero en esta polémica estoy con Manuel Cobo, solamente ha tenido el valor de decir lo que miles y miles de madrileños pensamos de Aguirre, esta señora ya se está cargando la educación y la salud pública, es falsa e hipocrita, tiene mucho arte de comadianta, pero sobre todo es una reaccionaria peligrosa para la democracia