oct 05

Proteger a a los barcos españ…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 13:41

Proteger a a los barcos españoles en el Índico nos cuesta 75 millones € anuales. No sé a los armadores, pero dudo que al resto nos rente.

103 comentarios en “Proteger a a los barcos españ…”

  1. # cád dice:

    Dudas bien. Ni una gamba.

  2. #0 Ossiana dice:

    Si es tan peliroso faenar en la costa somalí deberían buscar otros caladeros, porque llevar un buque de la armada escoltando cada pesquero es inviable.

  3. #0 Ossiana dice:

    Por otra parte, qué listas las navieras ¿poner tantos medios públicos, recaudados de los impuestos de los que no tenemos nuestro patrimonio a salvo de hacienda en las sicav, no se llama “indeseable intervencionismo estatal”? ¿O éste tipo de intervencionismo sí les gusta?

  4. #0 Ossiana dice:

    #3
    o de los que no tenemos ni siquiera patrimonio que poner en las sicav (mi caso, sin ir más lejos).

  5. #0 Imeneo dice:

    Y habrá acuerdo entre España y Somalia para que los barcos puedan faenar allí?

  6. #0 Kuryakin dice:

    Darth, explicales lo de NAFO, Canadá, el Estay y las película del fletan, el bacalao, …¿recuerdas?.

  7. #0 luisma dice:

    OT: Excelente artículo sobre el tema de la foto de las hijas de Zapatero.

  8. #0 Ossiana dice:

    ¿Y no se han planteado enviar a somalia algo más que una abrumadora fuerza militar? Somalia necesita ayuda para salir de la terrible situación de caos, de ley del más fuerte que padece.

  9. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Y no se han planteado dejar de pescar como auténticos piratas?

  10. #0 morisco dice:

    Estoy viendo la tertulia de la cuatro y me parecia estar en popular tv ¡¡¡LAOSTIACANA!!! que prisa tienen algunos en enterrar a ZP y que chasco se van a llevar. Como dicen en mi pueblo “arrieros semos y en el camino nos encontraremos”
    SALUD

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creía que después de Perejíl teníamos a todos acojonaos.

  12. #0 morisco dice:

    Ya puestos, ¿porque no ponemos a la armada a pescar atun? y despúes que se lo lleven a la lonja y asi los pescadores y armadores estarian seguros en sus casas, contando billetes y tocandose los cojones.
    SALUD

  13. #0 Darth dice:

    #6 Kuryakin

    Oye, a mí no me metas en tus movidas, que hoy estoy ocupado.

  14. #0 laura dice:

    Hace días que este asunto (muy interesante, nacho) me parece una vergüenza. Uno más de los desastres del capitalismo. Si son privados los beneficios, que se paguen seguridad privada o se vayan a pescar a otro caladero… o monten una piscifactoria. Rajoy también culpó ayer a Zapatero de la seguridad de “nuestros” pescadores en la zona. Para colmo, recordad que a los piratas anteriores que detuvieron los devolvieron tan ricamente a su casa sin cargo alguno porque así lo mandan los tratados internacionales. Así que cada vez que veo a las mujeres, hijas y madres llorosas de los capitanes, me irrito aún más aunque sea comprensible su temor. Lo malo son los pobres mal pagados marineros. Y en este punto hay un dato curioso, cada vez citan a menos españoles en la tripulación. Deben tener un cupo español para que el Estado se preocupe del secuestro, pero el trabajo grueso parecen hacerlo “extranjeros”, esos a los que no queremos ni en pintura.
    De entrada es que hay profesiones o actividades excluidas de las aseguradoras (privadas, claro está), tripulaciones… aéreas, cuerpos seguridad, submarinistas, toreo, deporte profesional, circo y minería, que tiene su tela. Y una vez escuché que tampoco conseguía hacerse una póliza uno que limpiaba ventanas exteriores de los edificios.

  15. #0 picabuz dice:

    Pues es un tema complejo, pero creo que lo suyo sería rescatar a los trabajadores (dejarlos a su suerte me parecería tremendo) y después, inmediatamente después, resolver el asunto de qué cojones hacemos pescando allí. Lógicamente ninguno (o casi) queremos que a esa gente les pase nada, la lucha debe ser contra el que los envía, pero para eso hace falta voluntad y el deseo de meterse en el berenjenal de molestar a empresarios y trabajadores del sector. Si se limita el acceso a estas zonas o simplemente se les quita la “protección”, veremos a pescadores sin trabajo en breve haciendo más que ruido. Y a Rajoy haciéndose una foto con ellos. Creo que es uno de esos temas que es más fácil resolver a golpe de talonario que con la ética.

  16. #0 Somófrates dice:

    En Puntland la gente vivia de la pesca. No te digo que vivieran bien, pero vivian. Hasta que en el 91 un golpe de estado finaciado desde el exterior derribo el gobierno rojeras que habia mantenido en paz a Somalia desde su independencia en el 69. A ese golpe le siguio otro, y otro, y pronto una guerra civil y despues un estado de guerra continua de baja intensidad. Desde el 91 no existe nada que se pueda llamar “Gobierno Somali”. Yo aun recuerdo el resbalon que se dio aquel marine de la era Clinton cuando desembarcaba en Mogadisho y el año pasado les invadió Etiopia para “poner paz”.

    Y poco despues llegaron los barcos. Barcos de apariencia normal, pero que en vez de seguir su camino se detenian y dejaban caer…de todo. Los primeros simplemente limpiarian sus motores, pero pronto llegaron otros. Mr.Ould-Abdallah, enviado de Naciones Unidas para Somalia, nos cuenta que ante la ausencia efectiva de un gobierno que haga nada, se han vertido residuos industriales, radioactivos, metales pesados y basura hospitalaria. Casi toda procedente de Europa, donde la mafia se ha forrado consiguiendo las contratas de procesamiento de residuos peligrosos y luego enviandolos a la primera costa sin amo que encontraron. Miradlo en un mapa, Somalia está a tiro de piedra del mediterraneo, canal de Suez mediante. Cuando el Tsunami del 2005 llego a las costas somalies mato gente, pero no por su fuerza, sino porque lo que desenterro del fondo se llevo por delante a cientos en las siguientes semanas. Las aguas de bajura frente a Somalia estan muertas. Y en las de altura campan a sus anchas flotillas de barcos-factoria, que esquilman el Yellow Fin como no podrian hacer en ninguna otra parte del mundo. ¿Nunca os preguntasteis que hacian aquellos españoles tan lejos hace unos meses?
    Asi que los pescadores de Puntland (¿Punteños? ¿Puntñeteros?) ya no pueden vivir de la pesca. Pero tienen botes. Y la guerra de casi dos decadas ha llenado el pais de excedentes militares. Cuenta la leyenda que un dia unos pescadores cabreados se acercaron a un barco que vertia a saber que mierda. El Capitan casi se muere del susto, pero los armadores, a miles de km de allí, dijeron “anda bonitos, tomad un poco de parné y dejadnos seguir tirando al mar esta cosa que brilla por la noche”. Los pescadores aprendieron dos cosas ese dia: que los hombres blancos son mucho mas majos si tienes un RPG de fabricacion sovietica, y que aun podían vivir del mar.

    Y lo hacen. Y han matado a marineros inocentes. E interrumpen el trafico maritimo, lo encarecen. Pero sobre todo, han matado inocentes. Caray… 14 naciones, incluida España, han enviado buques y aviones a la zona, asi que han tenido que matar un huevo de inocentes para conseguir toda esa atención.

    Más que en Darfur.

    Más que en Sri Lanka.

    Más que en Timor Oriental.

    ¿o no?

    http://plutonverbenero.blogspot.com/2009/04/quince-hombres-sobre-el-cofre-del.html

  17. #0 Small Blue Thing dice:

    #16 A portada, por favor.

  18. #0 Maik dice:

    Menos demagogia, creo que se trata de algo más que de proteger atuneros: http://www.elmundodecerca.com/pescador/2009/10/3/alakrana

  19. #0 _xXx_ dice:

    A mi me gustó el figura que pedia un par de militares en cada barco!!!, qué crack!!, yo pido tambien un par de militares para cada trabajador de telefonica en las peligrosas calles de Colombia, o unos cuantos militares para cada sede de Repsol en Africa…

    Vuva el dinero publico!! Vuva el capitalismo!! Vuva mi empresa!!

  20. #0 lotas dice:

    Yo creo que lo mejor es no hacer nada. Ni mandar fragatas, ni pagar el rescate. El que quiera peces que se moje el culo. AK-tun-tun-tun

  21. #0 Acidotu dice:

    Pescar en el mar debería estar prohibido, viva las granjas de peces!!

  22. #0 emigrante dice:

    ¿Ande está la seguridad privada? ¿no es todo mucho más mejor cuando te lo pagas de tu propio bolsillo? ¡Liberalismo o muerrrte!

    #16 Se le quitan a uno las ganas de comer pescado ¿qué garantías hay de que el yelow-fin que pescan por allí no haya comido las porquerías que se tiran impúnemente?

  23. #0 anonadada dice:

    Los pescadores somalís están financiados por Marianico para hundir a ZP, todo el mundo lo sabe.

  24. #0 mikel dice:

    Pensaba que era el único que creía que la “armada impasible” estaba por esos lares en algo más que para las latas de atún…

  25. #0 anonadada dice:

    Perdón quise decir piratas

  26. #0 picabuz dice:

    #25 ¿Querías decir “piratas” donde decías “Marianico”? XD

  27. #0 piezas dice:

    La situación en los mares de Somalia es la de un caladero sin gobierno. Vale ir allí y pillar lo que quieras o hacer lo que te salga los huevos, libeggtá total, un paraíso para los introspectivos austriacos.

  28. #0 Spinela dice:

    El alacrán

    Cuando al gallego y al vasco
    de la atunera ´Alakrana´
    raptan en la mar lejana,
    la gente se lleva un chasco
    pues a Rajoy no da asco
    el papel del alacrán
    clavándole, charlatan,
    el aguijón traicionero
    a Rodríguez Zapatero
    entre Somalia y Ceilán.

  29. #0 piezas dice:

    OT.

  30. #0 Mariam dice:

    #16 a portada, por favor

  31. #0 Natxete dice:

    Pues yo quiero un par de milikos quemacompañen a pedirle un aumento a mi jefe, o para pedir una hipoteca al 0% de interés.

  32. #0 blavero_reloaded dice:

    Somalia, ese paraiso liberal de hombres libres donde el gobierno no existe.

  33. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Si quieren sber un poco más del proceder de las empresas y empresarios españoles que se dedican a la pesca en aguas no del todo próximas, busquen información sobre “Pescanova” y sus prácticas en Argentina o Chile. Que tras esquilmar impunemente las costas africanas y de otros lugares, los argentinos parecen ser los únicos que se quejan del actuar de “nuestras” empresas pesqueras.

    « La sobreexplotación de los recursos marinos es un problema de escala mundial. Aunque en los mares y océanos de los países de la Unión Europea (UE) los principales recursos pesqueros han sido ampliamente sobre-explotados, su modelo de sobrecapacidad pesquera sigue siendo exportado a otros caladeros no comunitarios. La flota de la UE, al firmar acuerdos pesqueros, consigue acceso a las Zonas Económicas Exclusivas de terceros países, muchos de ellos países en desarrollo, […] llegando a impactar negativamente en las comunidades pesqueras locales. Los países latinoamericanos y sus gobiernos, han ido cediendo cada vez más el acceso a sus propios recursos. Los Tratados Internacionales, los Acuerdos de Libre Comercio y en general la implementación de políticas neoliberales ha generado las condiciones para que las políticas pesqueras tiendan a la privatización de los recursos, a la expansión de la industria transnacional, que presiona por la propiedad de los recursos, debilitando a las comunidades de pescadores … »

    « Las corporaciones internacionales han concentrado casi el 80 por ciento de la producción pesquera del planeta. El grupo PESCANOVA de España, opera la flota pesquera comercial más grande fuera de China y posee importantes cuotas de pesca en principales caladeros en todo el planeta, … »

  34. #0 cyberbeata dice:

    #13
    Hoygan, no se metan con los pejubilatas de RTVE.

  35. #0 cyberbeata dice:

    ¿Es que nadie piensa en los niños y en sus bokatas (uy!) de sakatún Ketún?

  36. #0 andaqueno dice:
  37. #0 laura dice:
  38. #0 Somófrates dice:

    He de aclarar que el texto de mi comentario (#16) no es mío, sino de El Hombre Malo, compañero de blog y amigo (no pensé que fuese a gustar tanto) que lo publicó el pasado Abril de este año.

    A él los méritos.

  39. #0 nawle_eoc dice:

    Desde el principio la información que tenemos de todo este asunto es poco clara. Cuando los supuestos piratas asaltaron este barco, ¿dónde estaba? Porque, vamos a ver, puede que estuviera fuera de las famosas 200 millas, y entonces está claro, es piratería. Pero realmente no lo sabemos o al menos yo no le visto explicado en ningún sitio fiable. También puede que estuviera dentro de las 200 millas, pero que los gobiernos de Somalia nunca hayan ampliado su zona económica hasta esa distancia. Eso ya sería menos piratería, ¿no? En fin, da la impresión de que a nadie le interesa conocer la verdad del asunto. En general, todo esto huele bastante mal.

    En cuanto a los enlaces que estáis poniendo sobre los supuestos abusos que se están cometiendo en aguas somalíes, puede que sean verdad o no, pero de momento solo veo enlaces a blogs, que vete tú a saber.

  40. #0 sachete dice:

    #36

    En Escolar llá no savéis qué hacer pa censurar las húnicas boces liebres que hai en Internet. Troll biene de Trolla i los trollanos resistiremos la embestida criminal de los censores. Ni en tiempos de Franco, hoygan.

  41. #0 Adrian Vogel dice:

    Condonar la deuda a Bolivia son 90 millones…Los armadores contratan trabajadores. ¿Esos empleados no merecen seguridad en sus puestos de trabajo? ¿Cuanto cuesta la seguridad de altos cargos, cargos, carguillos, familiares y amigos de nuestros políticos?

  42. #0 SuperSerdo dice:

    “Proteger a a los barcos españoles en el Índico nos cuesta 75 millones € anuales.” ¿Y mantener una armada de guerra ociosa cuánto nos cuesta?

  43. #0 SuperSerdo dice:

    (la ociosa es la guerra, claro)

  44. #0 hombredenegro dice:

    Nacho, te he visto unos momentos en ETB…

    Este asunto esta lleno de sinverguenzas:

    -Los armadores, por ir a esquilmar el Indico despues de dejar sin atunes el Cantabrico y mares cercanos

    -El PNV, por pedir militares en los pesqueros despues de hacer la patochada de subir al monte Gorbea con una ikurriña gigante despues de unas maniobras militares. ¿Militares españoles en pesqueros vascos pero no en los montes vascos?. Aclarense, señores peneuvistas.

    -La ministra Chacon, por proponer la contratacion de mercenarios bajo el seudonimo de “seguridad privada”.

    Y me dejo alguno.

    Aqui los unicos que se salvan son los pescadores y los somalies: los primeros hacen un trabajo terriblemente duro para llevar un sueldo a casa y los segundos optan por no morirse de asco.

    Si yo fuera o fuese somali, seguramente tambien seria “pirata”. No me gustaria morirme de asco cuidando cuatro cabras.

  45. #0 nawle_eoc dice:

    Según estos enlaces

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/abre/procedimiento/asaltantes/Alakrana/detenidos/hoy/elpepuesp/20091004elpepunac_3/Tes

    o bien

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/04/elblogdesantiagogonzalez/1254660358.html

    parece que estaba a 413 millas de la costa somalí. Fuera de aguas somalíes, entonces.

    Aunque parece que hay un pequeño problema “físico”.

  46. #0 Miguel Ruiz dice:

    Última hora, el gobierno español ha decidido enviar un equipo especial para luchar contra los piratas del Alakrana, capitaneado por Teddy Bautista con el apoyo de Ramoncín, Victor Belén y Ana Manuel. Van armados con sus grandes obras musicales en vinilo (el rey del pollo frito, agapimú y la banda sonora de jesucristo superstar, entre otros). Los piratas, al enterarse de la noticia, han saltado por la borda, al igual que los atuneros.

  47. #0 Timon dice:

    De todos los post que ha colgado Escolar en este blog, éste es quizá el que mejor demuestra que se trata de un indocumentado. Así que están protegiendo a los pesqueros?

  48. #0 alsanan.info dice:

    […] Proteger a a los barcos españoles en el Índico nos cuesta 75 millones de euros anuales… […]

  49. #0 sachete dice:

    #47.

    Por más que releho el post no beo los pesqueros por ningún lao en él. ¿No sé de leher?

  50. #0 Starman dice:

    #2
    Ya tengo la solución!!!! Dado que es inviable llevar un barco del ejército junto a cada barco que está faenando ¡QUE FAENEN LAS FRAGATAS! O mejor, pongamos cañones en los pesqueros.

    Pardiez ¿por qué nadie me ofrece un puesto de ministro?

  51. #0 Kuryakin dice:

    #13 Darth

    Lo digo porque eres gallego y te conoces la historia. Igual que cuentas otras, puedes contar esa.

    Es apasionante, ¿verdad?…sobre todo cuando estás hablando en directo para un programa de radio con el capitan del Estai, y de repente oyes los tiros y te enteras de que, fuera de aguas territoriales, las patrulleras canadienses están secuestrando el barco.

    La famosa guerra del fletan.

  52. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿De pescar fletán como piratas en pro de San Libremercado (Librelonja, más bien) no dices nada, Kuryakin?

  53. #0 Darth dice:

    #51 Kuryakin

    Sí, y como tú eres navarro nos puedes hablar de lo que se siente corriendo los sanfermines y cómo se hace el mejor patxarán (vivan los tópicos)… yo soy gallego de secano y cuando pasó eso estaba a vueltas con el COU y la selectividad, como para acordarme.

  54. #0 luisma dice:

    #51 Kuryakin

    Yo también soy gallego y me acuerdo de la historia. Aparte de que había barcos implicados, ¿cual es la relación con esta?

  55. #0 luisma dice:

    Una vez dicho esto, Nacho, creo que si nos renta. Ten en cuenta que gran parte del petroleo que consumimos y una buena cantidad de las mercancias que nos llegan del extremo oriente, vienen por esas aguas. Lo de los pesqueros es anecdótico (independientemente de si deberían o no pescar en esas aguas) comparado con el problema que tendríamos si se cortase ese flujo por los piratas.

  56. #0 lukas dice:

    Sí, sí, mucho rollete pero el Zapatero sin devolver las anchoas. Y ya vemos a qué precio nos han costao a los pobres ciudadanos de a pie, manda hostias.

  57. #0 Lordor dice:

    Está clarísimo que si cuesta 75 millones es por la incompetencia de ZP, con Mariano de presidente nos saldría por dos duros, o incluso gratis, o incluso nos regalarían chuches los armadores

  58. #0 Natxete dice:

    #56 lukas

    Además me ha dicho un amigo que usa a los submarinistas de la armada para secuestrar anchoas y jureles.

  59. #0 Natxete dice:

    #58 yopispo

    ZP, claro

  60. #0 picabuz dice:

    #57. ¿No es posible transitar por la zona sin soltar basura? Y es más, ¿no es posible negociar el paso protegiendo legalmente a los somalíes de abusos al tiempo que se protege a los pesqueros? No creo que lo de los pesqueros sea anecdótico. Es posible que sea, precisamente, el problema que colateralmente nos lleve a un problema aun mayor, que es el que citas. Aunque, lógicamente, ya se encargará occidente de poner las cosas en su sitio, no problem.

  61. #0 Small Blue Thing dice:

    #54.- Aparte de que había barcos implicados, ¿cual es la relación con esta?

    La cagamos: ZP no envió fragatas a vigilar icebergs y su incompetencia mató a Leonardo diCaprio.

  62. #0 picabuz dice:

    #61. Quizá haya sido el mayor acierto de ZP … 😛

  63. #0 Lucho dice:

    España no gasta 75 millones para proteger a los atuneros, sino para garantizar la legalidad en aguas internacionales, por las que transitan, según la propia ministra Chacón, 16.000 barcos al año con pasajeros o productos y por las que circula el 20% del petróleo mundial.

    Supongo que el Gobierno no gasta millones de euros para proteger a 50.000 espectadores de los estadios de fútbol en partidos de alto riesgo, sino para garantizar la seguridad a la que todos tenemos derecho; ni tampoco invierte tiempo y recursos en la defensa jurídica y diplomática de unos pocos presos españoles por el mundo, sino que así nos asegura al resto que hará lo mismo si lo necesitamos algún día.

    Son aguas internacionales y hay delincuentes. Ante ellos no se cede, se les combate.

    http://blogs.cope.es/ovejanegra/2009/10/05/una-mentira-repetida%e2%80%a6/

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo no soy gallego pero me va el pulpo. Majuntais?

  65. #0 kurtz dice:

    demagogia

  66. #0 piezas dice:

    ¿No se porqué va a ser demagogia? ♪♫ Estoy con D. Carlos, a mí también me gusta el pulpo, ¿qué tiene eso de demagogia?

  67. #0 picabuz dice:

    Pues a ver si eres capaz de decir demagogia con un pulpo en la boca…

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El gallego tiene una memoria gallega y el Kurykakas tiene una empanada.

  69. #0 _xXx_ dice:

    El pulpo es antiespañol, hay que comer Atún somalí, pescado bajo el fragor de la pólvora de nuestra armada invencible.

  70. #0 Small Blue Thing dice:

    Demagogia ya se ha ido a casa. ¿Quiere que le deje algún recado?

  71. #0 JPatache dice:

    La ruta de los grandes cargueros tiene que ser protegida por las grandes potencias navales; Panamá, Liberia, Malta, Bahamas, Chipre, etc.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3%B3n_de_conveniencia

  72. #0 JPatache dice:

    El pulpo es un animal que en muchas ocasiones es informal.

  73. #0 Natxete dice:

    Pues “El Pulpo” era uno de los curas de mi colegio, quelosepais. 😛

  74. #0 JPatache dice:

    #73
    ¿era ochópodo?

  75. #0 Correfoca dice:

    El Optione fue DE-MA-GO-GIA una vez. Pero le dejo por otro.

  76. #0 laura dice:

    Yo he conocido muchos pulpos.

  77. #0 Natxete dice:

    Jpatache

    No, más bien era un salido, no veas tu como se las ingeniaba el joputa pa sobar a las compañeras..

  78. #0 JPatache dice:

    #77
    Ah, solo era un efervescente clérigo efebófago. Una inocente y sufriente victima de los tiempos modernos.

  79. #0 Natxete dice:

    #78 JPatache

    También era con las madres, ese tío estaba peor que yo…

  80. #0 _xXx_ dice:

    OT; Camps vuelve a estar muy contento:

    Camps: ‘En el PP nos apoyamos, estamos muy contentos y es muy bonito’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/05/espana/1254766293.html

    ¿Como puede hablar este tio estando de mierda hasta las cejas?¿le gustará el sabor de la mierda?

  81. #0 JPatache dice:

    #79
    Algunos de los que escogen el celibato tienen ante sí una larga y dura tarea.

  82. #0 Small Blue Thing dice:

    Si adoras a Cthulhu ¿te dan la galleguidad?

  83. #0 Natxete dice:

    #80 _xXx_

    La sede del PP es en realidad el castillo de los Von Trapp… Cuanta felicidad acumulada.

  84. #0 Natxete dice:

    #82 Small Blue Thing

    XDDDDDDDDDDD

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Las efebolias del pulpo y pelillos a la mar.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por ahí dicen que el gallego la tiene más grande que el negro, la memoria digo y también dicen que aunque el gallego sólo cuenta hasta dos (uno palante y otro patrás) con una mirada rápida al prao sabe si se le ha escapado un pulpo o no. Darse cuen.

  87. #0 JPatache dice:

    Con el barniz cultural y filosófico adquirido viendo americanadas, puedo dar una solución ideal que contente a los ricos y a los pobres, a los nenes y las nenas, a los progres y los regres. Un banderín de enganche para enganchar voluntarios dispuestos a subirse en un barco bucanero con un cañón ametrallador de mano en la derecha y un sable en la izquierda, para sacudir en el solomillo a los piratas somalies. Se da una concesión de la zona a la libre empresa y las empresas protegidas pagan a tanto el kilo de pirata triturado.
    Todos cuantos claman por sangrientas venganzas y ardores guerreros para mantener contenta y temida a la querida patria, podrán hacerlo en persona y dejarse de monsergas en los internetes. Y los demás podrán descansar.

  88. #0 Natxete dice:

    #87

    Prime ante la idea, a partir de ahora seré el Capitán Venganza Íbera (si me quito la lentilla derecha hago también de tuerto)

  89. #0 Starman dice:

    A ver si ahora, por no ser de zona marítima, no vamos a poder criticar que sea más caro pescar un atún que lanzar un cohete al espacio. … ¿o la marina se mantiene solo con los impuestos de los que viven del mar? Y el ejército del aire ¿come del aire?

    Y si no hay otros caladeros… joer, pues tendremos que comer otra cosa…. anda que no nos dio disgustos lo de la fiebre aftosa y demás historias que de la noche a la mañana volvieron alimentos peligrosos (de esos que solo se los come Chuck Norris) los alimentos más básicos de nuestra alimentación.

    P.D: Insisto, dotemos a los pesqueros de cañones, démoles la patente de corso y arreando.
    Opción 2: Conquistar Sudán.

  90. #0 piezas dice:

    También se puede sustituir en la alimentación el bonito por bonico. Caladero hay polomenos pa llenar cuatro carretas y no es necesario ir tan lejos.

  91. #0 luisma dice:

    #82 Small Blue Thing
    A quien hay que adorar es a San Furancho, patrón del vino en taza.

  92. #0 JPatache dice:

    El descubrir los costes ocultos es uno de los deportes más divertidos y productivos que hay.
    A veces los costes ocultos son daños al medio ambiente, otras veces son daños a la salud, otras veces son protecciones proteccionistas comedoras de impuestos, otras son daños al empleo, otras lesiones a lo justo.
    Y luego dicen que el pescado está barato.

  93. #0 luisma dice:

    #89 Starman

    Insisto, estais confundiendo la esencia de la misión Atalanta. No son los boniteros, son los petroleros y los cargueros los que van a proteger. Lamentablemente, al menos por el petroleo, no queda otra que traérnoslo de por allí.

  94. #0 JPatache dice:

    #93
    Los cargueros y petroleros navegarán seguros en un mar infestado de pesqueros armados con filibusteros justicieros que hundan por dinero a los piratas, borda a borda.

  95. #0 Starman dice:

    #93 luisma Los petroleros, llegados a máximos alarmantes, pueden evitar esa zona pasando por el canal de Suez (que es muy caro, si, pero el peligro es también alto) en lugar de tomar el cabo de Buena Esperanza. Si, hay barcos especialmente grandes que no caben por Suez…

    A parte el barco en cuestión estaba faenando fuera de la zona de seguridad… coñe, que huevos. Que si hay que proteger se protege… pero coñe… un poco de por favor.

  96. #0 Capitán de Fragata Natxete, el Vengador Íbero dice:

    #95

    Y que el armador pague una parte de lo que cuesta el rescate, que poner en movimiento una fragata no es moco de pavo, y si encima se quieren lucir asaltando con el helicóptero ya ni te cuento

  97. #0 JPatache dice:

    La solución está en los libros de historia. Un quid por tres quos. Que los pesqueros paguen con ricos pescados a los españoles marineros y que los ricos mercaderes de los barcos mercantes transfieran fondos para pagar la soldada de los soldados embarcados.

  98. #0 luisma dice:

    Los petroleros, llegados a máximos alarmantes, pueden evitar esa zona pasando por el canal de Suez (que es muy caro, si, pero el peligro es también alto) en lugar de tomar el cabo de Buena Esperanza.
    #95 Starman

    ¿Te has mirado un mapa últimamente? El canal de Suez da al mar Rojo, que, oh casualidad, “desemboca” en el Índico justo por Puntland, la parte de Somalia con más “nidos” de piratas. La ventaja de usar el canal (aparte de ser más barato que dar la vuelta a Africa, por muy caro que sea el peaje) es que la zona de paso cerca de Somalia es relativamente pequeña y puede ser protegida de forma más fácil.

    Con lo de que el barco estaba faenando en el culo del mundo lejos de las fragatas, de acuerdo. No voy a decir que ellos se lo buscaron, pero asumieron un riesgo y estas son las consecuencias. La semana pasada (creo) escuché una entrevista en la Ser a Carmé Chacón, indicando precisamente eso, que si se iban a pescar cada uno a 500 millas del otro, que no se les podía proteger.

  99. #0 ARL dice:

    No entro en el tema de la protección de pesqueros, y dudo que mi comentario tenga ningún valor, pero lo de ‘dudo que al resto nos rente’ es icalificable y solo puede ser respondido con ironia.

    ¿Cuanto nos rentan las innumerables plazas de aparcamientos, rampas etc… para minusválidos? ¿Cuanto nos renta el paro, las ayudas a familias, las pensiones y las becas? Por supuesto tendrán sus beneficiados, pero a los que no las recibimos dudo que nos rente.

    El comentario me ha parecido terriblemente egoista, insolidario y joder suena a risa, pero poco democrático. Como lo que rentan los pesqueros es insignificante, para que gastar el dinero en protegerlos. Protejamos solo a las grandes corporaciones, al resto de ciudadanos que les den por culo.

    Tema aparte,

    Si para algo existe el ministerio de defensa, no es para hacer maniobras, desfiles e ir de intercambio a conflictos por el mundo, sino para defender a los españoles que se encuentran en el culo del mundo, cuando hace falta. Para eso se pagan impuestos y se financia el aparato (aparatito) militar. Y para lo que se supone que están,se les recortan funciones y se dan largas.

  100. #0 JPatache dice:

    ¿Para cuando esos soldados que protejan mi bar típico español de tapas, en Bagdag?

  101. #0 Mitología zurda | HispaLibertas dice:

    […] famoso otrora por haber patentado la escalera sin peldaños, me manda un enlace con un sms anarcoqué de Nacho […]

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Manel que no es lo enciclopédico (perdón) que es lo comunicable, el resto son capitales…

  103. #0 Helua dice:

    y dime, cuanto nos cuesta el ejercito español, pq para lo q sirve..