Lo peor es la sonrisa, tanto la que lleva puesta el tipejo principal como la de los subalternos de atras. Si es que nos toman por tontos y se estan riendo en nuestras narices, eso es lo peor!! Y saldran de rositas, madrededioss!!!
Orgasmos de alegria en el PP nacional, reuniones de economia en Cuenca, amigos en la judicatura, Zapatero dimision, Fraga sonriendo ¿este tio en que mundo vive?
Su claridad y su ironía hábilmente ocultas tras un fingido rictus de cinismo y fingimiento, brillan a una altura sideralmente inalcanzable incluso para él mismo.
La derecha sin remedio, más esperpéntica que nunca. Suerte tienen este caradura y sus mariachis, y también Rajoy por no habérselos cargado ya, de que don Manuel no tenga veinte años menos y se líe a correazos con todos ellos, como hizo con quienes le reventaron un mitin en Galicia en 1977.
No es por nada pero quien mejor representa la tradicional furia española es la brava sardina cantábrica, a no dudar. Qué merluzas ni qué vírgenes, que desde que no está Aznar gobernando nuestros destinos estamos amariconaos y no hace abdominales ni dios.
#20 Los lideres contrastados solo tienen un vago amor a las familias y un fuerte amor a la patria. Para lo demás solo hay lealtad, y espíritu de gusto por el sacrificio ajeno.
A partir del segundo 21 podéis ver a De La Rúa detrás de Camps, a partir del segundo 33 se le ve muy bien, está justo detrás. Sí, José Luis de la Rúa, el presidente del TSJV, ¿cómo no va a estar contento Camps?
¿Y ese señor bajito, de gafas y parecido al Dragó por qué está ahí detrás, dejándose ver todo el rato? Esto es que alguien les ha dicho: – Nada, hombre, con dos cojones, dejaros ver juntos en público, que vean que no tenéis nada que ocultar.
El presupuesto de este tío en calzoncillos tiene que ser de aúpa, todo el día orgasmándose y tal…, joé… (“Estamos todos muy contentos. Estamos contentos de la hostia. Si estuviéramos más contentos, ya sería abusar, etc.”).
(Cantando la copla de las Divisas) “A-me-ri-canaaassss, yo las recibo con alegriaaaaa!!! Ole mi madre, ole mi suegra y ole mi tiaaaaaa, Americanasss, vienen a Valencia guapas y sanasss, viva el tronio, del pagaimpuestos con poderioooo, Os recibimos, Americanas, con alegriaaaaaa!!” (o como sea)
#31 A los pulpos hay que darles bien con un garrote antes de cocerlos para que se ablanden. En caso contrario salen muy duros. Y va en serio que me gusta mucho la cocina.
#32 Para las personas contrarias a la violencia, queda la solución de congelarlos, que también los ablanda. Imagine lo que puede ablandar un buen congelado de fondos e ingresos.
Pues yo que me pensaba que el Sr. Bigotes estaba en la cárcel, y resulta que no, que está free as a bird, con sus bigotes y sus motos y tal… Me encanta este país, en serio.
La verdad es que no queda muy elegante eso de “nos apoyamos todos”, etc. Y menos, desde luego, en todo un señor Presidente de la Generositat. Perdón, quise decir Presidente de la Generositat ouch!
Me hace gracia lo que se mueve el tío en el vídeo… Los pobres cámaras y los microfoneros casi no aciertan con la boca del President, caray… Parece talmente un boxeador en el ring practicando el juego de piernas…, juas.
2) No conviene pelarlo, sin traje resulta inservible.
3) Es necesario ablandar el pulpo antes de cocinarlo. Esto se consigue congelando el pulpo durante dos días para matar el nervio, ya que al transformarse el agua del propio alimento en hielo, éste ocupa un mayor volumen y hace que se rompan los tejidos y por tanto la carne queda más tierna. Si se ha decidido congelar el pulpo, un día antes de cocinarlo, se descongela en el frigorífico sobre una fuente para que escurran los jugos. Antaño, se le ablandaba con un mazo, pero el procedimiento ha quedado en desuso salvo en mentalidades tradicionales. Pero, entonces, es imprescindible meterlo en un compartimento del congelador, bien cerrado, y a la sombra.
4) Poner al fuego una cazuela con agua y una cebolla y cuando rompa a hervir se añade el pulpo. A continuación se sujeta por la cabeza y durante tres veces seguidas, se mete y se saca de la cazuela, antes de soltarlo definitivamente; a esta técnica se le conoce como “asustar el pulpo”.
5) El tiempo de cocción depende del tamaño de la pieza; así por ejemplo, un pulpo de 2 kilos se cocinará durante cincuenta minutos. Una vez cocido retiramos del fuego, tapamos la cazuela y se deja reposar unos 15 minutos para evitar que se caiga la piel. El pulpo ha de estar vestido.
6) En la misma agua de cocer el pulpo, cocemos las patatas de acompañamiento, peladas y cortadas en rodajas gruesas. Cuando estén tiernas sacar de la cazuela, escurrir y reservar.
7) A la hora de servir, se corta el pulpo en trozos no muy gruesos con ayuda de una tijera, colocando las patatas y los trozos de pulpo en platos individuales de madera.
8) Por último, en el momento de servir se aliña sobre el pulpo un chorro de aceite de oliva y se espolvorea con pimentón dulce, pimentón picante y abundante sal gruesa.
Yo soy un vasco enamorado de Valencia y que vive aquí desde hace un porrón de años. Cuando llegué hice amigos muy rápido, son gente abierta y encantadora, amantes del buen yantar y, en general, de fiar. En mi primer trabajo una de las cosas que más me chocaron fue conocer a gerentes de cooperativas citrícolas que cobrando 300.000 pesetas (de las de 1990) al mes, a los cinco años ya eran alegres poseedores de unas hanegadas de tierra, dos casas, chalet y Mercedes. Lo flipante es que lo sabía todo el pueblo y no pasaba nada, nadie lo denunciaba. El gerente seguía en su puesto, eso sí, siempre que el precio al que liquidara la cooperativa las naranjas fuera mejor que el de la cooperativa del pueblo vecino (los precios a los que se liquidaba la fruta eran uno de los fundamentos del orgullo del poble y de parte de su economía). Yo no podía entender cómo los agricultores socios consentían que un asalariado suyo les robara parte de sus ingresos(a veces una muy buena parte) por muy bien que luego quedara en el ranking citrícola comarcal. Cuando lo conté, mis amigos me explicaron que en Valencia eran así, muy meninfots. En Valenciano, un “meninfot” es una persona a la que le da igual todo, que no se preocupa por lo suyo, que no es capaz de quejarse ni rebelarse contra nada por muy malo que sea para él. Es una palabra que no tiene traducción a otra lengua (pasota no tiene ni de lejos las mismas connotaciones), es propia de aquí y yo diría que idiosincrática, válgame el palabro. Ha pasado el tiempo y el meninfotismo valenciano sigue haciéndome flipar, es duro a veces convivir con esta manera tan estúpida de hacer las cosas, pero por lo menos puedo decir que no me sorprende. Y además creo que no van a cambiar, y que la cosa viene de muy lejos. Un ejemplo: En la batalla de Almansa (1707), de triste recuerdo para los valencianos de bien porque allí perdieron sus fueros (“El mal d´Almansa a tots alcança” dicho popular) resulta que sólo había ¡300 valencianos! en el derrotado ejército de más de 20.000 soldados del archiduque, y encima se dieron el piro porque no tenían muy claro quién mandaba allí, no fuera a ser catalán.
[…] tenido esa risa sospechosa o sólo es cosa de ahora. (El vídeo y la historieta en Público, vía el rojazo y el masón) Desconozco si es tradición o novedad que se le hiele la sonrisa cuando le hablan de ese asuntillo […]
Queda claro que Rajoy sabía y sabe que Camps y su banda son unos chorizos igual que Barcenas es otro chorizo que controlaba los choriceos del PP. Está claro que Rajoy ampara y protege a los chorizos, asi que puedo decir claramente que Rajoy es el chorizo mayor del reino. Asi que Rajoy, chorizo, no te preocupes que cuando salgas de la política, donde has conseguido un inmejorable curriculum, siempre tendrás un puesto de responsabilidad en la dirección del sector privado de la alimentación, en grandes empresas como “EL POZO” o “CAMPOFRIO” SALUD
[…] Yes we Camps: la negación de la evidencia (es un informe falso), la exaltación de la amistad (nos apoyamos y es todo muy bonito) y los insultos a la autoridad (es un montaje del Gobierno). Borracho de Gürtel, Rajoy ha llegado […]
octubre 5th, 2009 a las 21:34
Es subrogante
octubre 5th, 2009 a las 21:36
Chacho, cajcodetio.
octubre 5th, 2009 a las 21:40
Lo peor es la sonrisa, tanto la que lleva puesta el tipejo principal como la de los subalternos de atras.
Si es que nos toman por tontos y se estan riendo en nuestras narices, eso es lo peor!! Y saldran de rositas, madrededioss!!!
octubre 5th, 2009 a las 21:40
Orgasmos de alegria en el PP nacional, reuniones de economia en Cuenca, amigos en la judicatura, Zapatero dimision, Fraga sonriendo ¿este tio en que mundo vive?
octubre 5th, 2009 a las 21:43
Ahí van otros 20.000 votos a la saca, es un máquina.
octubre 5th, 2009 a las 21:43
#4
En un bar llamado Valencia y la cuenta no la paga él.
octubre 5th, 2009 a las 21:44
Su claridad y su ironía hábilmente ocultas tras un fingido rictus de cinismo y fingimiento, brillan a una altura sideralmente inalcanzable incluso para él mismo.
octubre 5th, 2009 a las 21:45
Es que nadie piensa en los PRIMEs?
octubre 5th, 2009 a las 21:50
¡Abrazo grandeee! ♪♫
octubre 5th, 2009 a las 21:53
Bonito, todo me parece bonito
¿Y los pulpos? ¿es que nadie piensa en los pulpos?
octubre 5th, 2009 a las 21:54
“de colores, de colores se visten los pulpos en la albufera”
octubre 5th, 2009 a las 21:55
La sonrisa. La respuesta está en la sonrisa…Coño, que ya me he cargado la peli.
octubre 5th, 2009 a las 21:56
La derecha sin remedio, más esperpéntica que nunca. Suerte tienen este caradura y sus mariachis, y también Rajoy por no habérselos cargado ya, de que don Manuel no tenga veinte años menos y se líe a correazos con todos ellos, como hizo con quienes le reventaron un mitin en Galicia en 1977.
Pero qué es esto.
octubre 5th, 2009 a las 21:56
¿Estará bien que nos riamos de él, o es menor? Yo pregunto más que ná por resolver esas pequeñas dudas de la equidistancia antes de que sea tarde.
octubre 5th, 2009 a las 22:00
No es por nada pero quien mejor representa la tradicional furia española es la brava sardina cantábrica, a no dudar. Qué merluzas ni qué vírgenes, que desde que no está Aznar gobernando nuestros destinos estamos amariconaos y no hace abdominales ni dios.
octubre 5th, 2009 a las 22:03
Pues me traigo otra vez la viñeta de Manel, que aquí no es tan OtréPts.
octubre 5th, 2009 a las 22:03
#14
Yo no sé a que carta quedarme. Con tanta finta me ha parecido un tuno.
Me quedo con el as de bastos.
octubre 5th, 2009 a las 22:06
¿eso es un líder fuerte de esos que saben lo que hacen y hacen lo que hay que hacer?
octubre 5th, 2009 a las 22:06
Va puesto de farlopa. No se puede estar quieto en todo el vídeo y tiene la sonrisa tonta. Farlopa o un petardo de maría bien gordo.
octubre 5th, 2009 a las 22:07
Fuerte, no está claro. Todo indica que lleno de amor.
octubre 5th, 2009 a las 22:11
#20
Los lideres contrastados solo tienen un vago amor a las familias y un fuerte amor a la patria. Para lo demás solo hay lealtad, y espíritu de gusto por el sacrificio ajeno.
octubre 5th, 2009 a las 22:11
A partir del segundo 21 podéis ver a De La Rúa detrás de Camps, a partir del segundo 33 se le ve muy bien, está justo detrás.
Sí, José Luis de la Rúa, el presidente del TSJV, ¿cómo no va a estar contento Camps?
octubre 5th, 2009 a las 22:19
¿Y ese señor bajito, de gafas y parecido al Dragó por qué está ahí detrás, dejándose ver todo el rato?
Esto es que alguien les ha dicho:
– Nada, hombre, con dos cojones, dejaros ver juntos en público, que vean que no tenéis nada que ocultar.
octubre 5th, 2009 a las 22:23
El presupuesto de este tío en calzoncillos tiene que ser de aúpa, todo el día orgasmándose y tal…, joé… (“Estamos todos muy contentos. Estamos contentos de la hostia. Si estuviéramos más contentos, ya sería abusar, etc.”).
octubre 5th, 2009 a las 22:23
#22 Democratista
Que bonita amistad que no se dejan ni a sol ni a sombra (o no se dejan ir a la sombra, dígalo como quiera)
octubre 5th, 2009 a las 22:27
En mi tierra se diría que “le falta un hervor” ¿verdad que parece que le falta un hervor?
octubre 5th, 2009 a las 22:29
Piezas, a mí me ha gustado más el de Vergara:
http://blogs.publico.es/vergara/
octubre 5th, 2009 a las 22:33
(Cantando la copla de las Divisas)
“A-me-ri-canaaassss,
yo las recibo con alegriaaaaa!!!
Ole mi madre, ole mi suegra y ole mi tiaaaaaa,
Americanasss,
vienen a Valencia guapas y sanasss,
viva el tronio,
del pagaimpuestos con poderioooo,
Os recibimos,
Americanas, con alegriaaaaaa!!”
(o como sea)
octubre 5th, 2009 a las 22:34
OT:
Doña Rosa otra vez da en el clavo.
Quizá aquí esté la razón.
octubre 5th, 2009 a las 22:35
#27 laura
XDDDDDDDD no lo había visto.
octubre 5th, 2009 a las 22:35
#26
Los pulpos se meten en el agua hirviendo tres veces.
octubre 5th, 2009 a las 22:37
#31 A los pulpos hay que darles bien con un garrote antes de cocerlos para que se ablanden. En caso contrario salen muy duros. Y va en serio que me gusta mucho la cocina.
octubre 5th, 2009 a las 22:39
#32 laura
Lo mejor para el pulpo es el congelador. Lo dejas una temporadita en la fria sombra y luego sale de un blandito…
octubre 5th, 2009 a las 22:40
Tres veces al curita es poco. Es un pulpo muy correoso.
octubre 5th, 2009 a las 22:41
#32
Para las personas contrarias a la violencia, queda la solución de congelarlos, que también los ablanda.
Imagine lo que puede ablandar un buen congelado de fondos e ingresos.
octubre 5th, 2009 a las 22:43
Pues yo que me pensaba que el Sr. Bigotes estaba en la cárcel, y resulta que no, que está free as a bird, con sus bigotes y sus motos y tal… Me encanta este país, en serio.
octubre 5th, 2009 a las 22:43
Qué contentoentoyyyyy!!!
octubre 5th, 2009 a las 22:44
Sí, puede que eche en falta materia gris en el cerebro de Camps, pero más aún echo en falta la periodista del video del otro día.
octubre 5th, 2009 a las 22:45
#33 Gracias lo probaré.
Por cierto, con Camps se ha pasado el cocinero, es blnadito como las natillas.
octubre 5th, 2009 a las 22:45
Si en su momento procesal es condenado, el señor bigotes se comprará su propia cárcel. Donde hay, que se note.
octubre 5th, 2009 a las 22:54
#33
Uff tirando con bala.
octubre 5th, 2009 a las 22:55
La verdad es que no queda muy elegante eso de “nos apoyamos todos”, etc. Y menos, desde luego, en todo un señor Presidente de la Generositat. Perdón, quise decir Presidente de la Generositat ouch!
octubre 5th, 2009 a las 22:57
Me hace gracia lo que se mueve el tío en el vídeo… Los pobres cámaras y los microfoneros casi no aciertan con la boca del President, caray… Parece talmente un boxeador en el ring practicando el juego de piernas…, juas.
octubre 5th, 2009 a las 23:02
UFFFF TOPIC
Carlos Fabra pone la mano en el fuego por Ricardo Costa. “Que me traigan una mano y ya verán ustedes cómo la pongo en el fuego, jatetú.”
http://video.publico.es/videos/0/48863/1/recent
octubre 5th, 2009 a las 23:20
Recopilo los consejos culinarios para la receta del pulpo:
1) Primero hay que pescarlo. Es escurridizo. Hace falta una garabeta con tres ganchos y colocar sobre ella un cebo abundante, una buena carnada.
Facilito vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=9XnyeTJvjRc
2) No conviene pelarlo, sin traje resulta inservible.
3) Es necesario ablandar el pulpo antes de cocinarlo. Esto se consigue congelando el pulpo durante dos días para matar el nervio, ya que al transformarse el agua del propio alimento en hielo, éste ocupa un mayor volumen y hace que se rompan los tejidos y por tanto la carne queda más tierna. Si se ha decidido congelar el pulpo, un día antes de cocinarlo, se descongela en el frigorífico sobre una fuente para que escurran los jugos. Antaño, se le ablandaba con un mazo, pero el procedimiento ha quedado en desuso salvo en mentalidades tradicionales. Pero, entonces, es imprescindible meterlo en un compartimento del congelador, bien cerrado, y a la sombra.
4) Poner al fuego una cazuela con agua y una cebolla y cuando rompa a hervir se añade el pulpo. A continuación se sujeta por la cabeza y durante tres veces seguidas, se mete y se saca de la cazuela, antes de soltarlo definitivamente; a esta técnica se le conoce como “asustar el pulpo”.
5) El tiempo de cocción depende del tamaño de la pieza; así por ejemplo, un pulpo de 2 kilos se cocinará durante cincuenta minutos.
Una vez cocido retiramos del fuego, tapamos la cazuela y se deja reposar unos 15 minutos para evitar que se caiga la piel. El pulpo ha de estar vestido.
6) En la misma agua de cocer el pulpo, cocemos las patatas de acompañamiento, peladas y cortadas en rodajas gruesas. Cuando estén tiernas sacar de la cazuela, escurrir y reservar.
7) A la hora de servir, se corta el pulpo en trozos no muy gruesos con ayuda de una tijera, colocando las patatas y los trozos de pulpo en platos individuales de madera.
8) Por último, en el momento de servir se aliña sobre el pulpo un chorro de aceite de oliva y se espolvorea con pimentón dulce, pimentón picante y abundante sal gruesa.
Y a disfrutar.
octubre 5th, 2009 a las 23:27
Si los valencianos fueran negros, votarían al ku klux klan.
octubre 5th, 2009 a las 23:37
Lo de bonito es por “milano bonito”.
octubre 6th, 2009 a las 00:47
Y ahora Castilla y lEON en la gurtel:
http://www.elpais.com/static/misc/portada20091006.pdf
octubre 6th, 2009 a las 01:36
vaya tipo..
octubre 6th, 2009 a las 02:10
Yo soy un vasco enamorado de Valencia y que vive aquí desde hace un porrón de años. Cuando llegué hice amigos muy rápido, son gente abierta y encantadora, amantes del buen yantar y, en general, de fiar.
En mi primer trabajo una de las cosas que más me chocaron fue conocer a gerentes de cooperativas citrícolas que cobrando 300.000 pesetas (de las de 1990) al mes, a los cinco años ya eran alegres poseedores de unas hanegadas de tierra, dos casas, chalet y Mercedes. Lo flipante es que lo sabía todo el pueblo y no pasaba nada, nadie lo denunciaba. El gerente seguía en su puesto, eso sí, siempre que el precio al que liquidara la cooperativa las naranjas fuera mejor que el de la cooperativa del pueblo vecino (los precios a los que se liquidaba la fruta eran uno de los fundamentos del orgullo del poble y de parte de su economía). Yo no podía entender cómo los agricultores socios consentían que un asalariado suyo les robara parte de sus ingresos(a veces una muy buena parte) por muy bien que luego quedara en el ranking citrícola comarcal.
Cuando lo conté, mis amigos me explicaron que en Valencia eran así, muy meninfots. En Valenciano, un “meninfot” es una persona a la que le da igual todo, que no se preocupa por lo suyo, que no es capaz de quejarse ni rebelarse contra nada por muy malo que sea para él. Es una palabra que no tiene traducción a otra lengua (pasota no tiene ni de lejos las mismas connotaciones), es propia de aquí y yo diría que idiosincrática, válgame el palabro.
Ha pasado el tiempo y el meninfotismo valenciano sigue haciéndome flipar, es duro a veces convivir con esta manera tan estúpida de hacer las cosas, pero por lo menos puedo decir que no me sorprende. Y además creo que no van a cambiar, y que la cosa viene de muy lejos. Un ejemplo: En la batalla de Almansa (1707), de triste recuerdo para los valencianos de bien porque allí perdieron sus fueros (“El mal d´Almansa a tots alcança” dicho popular) resulta que sólo había ¡300 valencianos! en el derrotado ejército de más de 20.000 soldados del archiduque, y encima se dieron el piro porque no tenían muy claro quién mandaba allí, no fuera a ser catalán.
octubre 6th, 2009 a las 02:14
xDDDDDDD
http://www.elintermedio.lasexta.com/seccion/ver/lo_mejor_de/121/que_pijazo/121823
octubre 6th, 2009 a las 03:14
#51
Total.
octubre 6th, 2009 a las 10:29
[…] tenido esa risa sospechosa o sólo es cosa de ahora. (El vídeo y la historieta en Público, vía el rojazo y el masón) Desconozco si es tradición o novedad que se le hiele la sonrisa cuando le hablan de ese asuntillo […]
octubre 6th, 2009 a las 11:01
Palomita buena onda, amen.
http://www.youtube.com/watch?v=mVhUUh0uP6M
octubre 6th, 2009 a las 16:07
Queda claro que Rajoy sabía y sabe que Camps y su banda son unos chorizos igual que Barcenas es otro chorizo que controlaba los choriceos del PP. Está claro que Rajoy ampara y protege a los chorizos, asi que puedo decir claramente que Rajoy es el chorizo mayor del reino.
Asi que Rajoy, chorizo, no te preocupes que cuando salgas de la política, donde has conseguido un inmejorable curriculum, siempre tendrás un puesto de responsabilidad en la dirección del sector privado de la alimentación, en grandes empresas como “EL POZO” o “CAMPOFRIO”
SALUD
octubre 8th, 2009 a las 09:01
[…] Yes we Camps: la negación de la evidencia (es un informe falso), la exaltación de la amistad (nos apoyamos y es todo muy bonito) y los insultos a la autoridad (es un montaje del Gobierno). Borracho de Gürtel, Rajoy ha llegado […]