oct 21

Una caja para dominarlos a todos

La batalla abierta entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy por la colina de Caja Madrid es hoy el frente más crucial de toda la guerra por el liderazgo del PP. No es sólo un problema de dinero, nunca lo es. Es un problema de poder. Como Aguirre consiga colocar a Ignacio González, su vicepresidente, al mando de la cuarta entidad financiera de España, Rajoy ya puede reclamar su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola. La va a necesitar.

Ayer el día fue movido en una batalla donde, inexplicablemente, el PSOE de Madrid, IU y los sindicatos defienden la candidatura de Ignacio González, a pesar de su nula experiencia financiera y de los presuntos escándalos de corrupción que salpican su gestión. Por la mañana, Europa Press aseguró que existía un pacto entre las direcciones nacionales del PSOE y del PP para colocar a Luis de Guindos al frente de Caja Madrid. No sé sabe quién filtró esa información, que Génova y el PSOE negaron, pero el petardo sirvió de excusa para que Aguirre y su equipo disparasen su artillería al reconocer abiertamente, por primera vez, que Ignacio González es su hombre para “despolitizar la caja”, como pedía no hace mucho el PP. A lo largo del día, como en la guerra de Gila, hubo muchas conversaciones telefónicas con el enemigo. A primera hora, Rajoy llamó a Aguirre para negar la operación Guindos, pero la cortesía no evitó los obuses. Por la tarde, el presidente del PP también habló con Gallardón y le intentó tranquilizar, al asegurarle que no iba a permitir que González se llevase la caja. No sé si llegó a decir al alcalde eso tan castizo de “por encima de mi cadáver”, pero si yo fuese Rajoy me tomaría esa expresión al pie de la letra.

44 comentarios en “Una caja para dominarlos a todos”

  1. # Fétido rompe panas dice:

    IU y el PSOE haciendo el PRIMO.

  2. #0 Fétido rompe panas dice:

    Si no fuese porque esta derecha es pueril, impresentable, inútil, mezquina y muy burra, íbamos a tener gobierno peperasta para toda la eternidad. Ya puede dar gracias el PSOE a todo el voto cautivo que tiene.
    Porque hay que joderse con la pseudosiniestra de este país, oigan.

  3. #0 Fétido rompe panas dice:

    Y tercio, como los de Flandes.

  4. #0 Fétido rompe panas dice:

    ♫Eco, ecooooooooo♪

  5. #0 Fétido rompe panas dice:

    Se han caído del Guindos.

  6. #0 Fétido rompe panas dice:

    ¡Ja! ¡Supera esto, Sachete!

  7. #0 Fireside chats dice:

    Y tan cautivo, Fétido.

    Fíjate que, según contó anoche Ignacio Camacho en Madrid Opina, el disléxico que vicepreside este gobierno, el mismo que ha declarado 68.000 de patrimonio después de 35 años subido a la burra del coche oficial, tiene nada menos que 46.000 euros de pensión vitalicia como expresidente de la Junta de Andalucía. Compatible, por supuesto con los casi 100.000 de su sueldo actual y culquier otra pensión o retribución que pudiera corresponderle.

    Parias de la tierra, famélica legión. Y los cautivos que dices, todos a una aunque nos estemos desangrando.

  8. #0 Fétido rompe panas dice:

    Antonio, sal del armario.

  9. #0 laura dice:

    Psoe y Iu haciendo el primo no, poniendo el cazo. Tan descomunal desfachatez -poner a Ignacio González-, no puede hacerse sin la colaboración de todos. Será estupendo cuando Aguirre en la Moncloa, compre voluntades y nos venda el país. Ríete de la Tatcher.

  10. #0 ipon dice:

    Cuando veo a toda la clase política en plena labor institucional, desvelados por salvaguardar los intereses generales de los ciudadanos, buscando nuevas ideas que levanten la economía del país, no puedo más que derramar una lágrima de emoción.

    ¿En qué año dicen que salimos de la crisis?

  11. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Una caja para dominarlos a todos [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Una caja para dominarlos a todos http://www.escolar.net/MT/archives/2009/10/una-caja-para-dominarlos-a-todos.html – view page – cached La batalla abierta entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy por la colina de Caja Madrid es hoy el frente más crucial de toda la guerra por el liderazgo del PP. No es sólo un problema de dinero,… (Read more)La batalla abierta entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy por la colina de Caja Madrid es hoy el frente más crucial de toda la guerra por el liderazgo del PP. No es sólo un problema de dinero, nunca lo es. Es un problema de poder. Como Aguirre consiga colocar a Ignacio González, su vicepresidente, al mando de la cuarta entidad financiera de España, Rajoy ya puede reclamar su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola. La va a necesitar. (Read less) — From the page […]

  12. #0 Kuryakin dice:

    “…inexplicablemente, el PSOE de Madrid, IU y los sindicatos defienden la candidatura de Ignacio González, a pesar de su nula experiencia financiera y de los presuntos escándalos de corrupción que salpican su gestión.”

    ¿Inexplicablemente?

    ¡¡¡Esto merece una Gürtel, pero negra!!!

  13. #0 Fétido rompe panas dice:

    Los subnormedios digitales de derechas publican que los Albertos piden una indemnización al estado de más de 4 millones de aurelios por daños morales en el juicio aquel que ganaron por prescripción.
    Yo creo que hay que pagárselos, pobreticos.

  14. #0 Quimi dice:

    Por un momento me he imaginado yendo a Santa Pola (muy cerca de la casa de mis padres) a pedir lo que sea a cierto funcionario hoy en día en excedencia en perfectísimo catalan… Montando un pollo, haciendo una reclamación. Slurp! perdón que se ma caio la baba. XD

  15. #0 LaMala dice:

    Fétido, es el primer ‘prime’ extended que han visto mizhojhos¡ 😀

  16. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Pozí: el apoyo de PSOE de Madrid, IU y sindicatos al señor González (¡¡para presidir Caja Madrid!!) es un huevo que pide sal, luz, taquígrafos…

    ¿Cuántos sorpre-pufos guardará esta caja de sorpresas?

  17. #0 Quimi dice:

    #13 Fétido rompe panas

    Esto es una prueba empírica de que la derecha es incompatible con la vergüenza. Voy a escribir a Science a ver si me lo publican.

  18. #0 Quimi dice:

    No os lo vais a creer, pero esta mañana cuando he ido a desayunar me he encontrado a Camps en mi nevera, una foto que le he hecho y todo…

    http://yfrog.com/3ocampsenmineveraj

  19. #0 _xXx_ dice:

    semi-OT: Hoygan ustedes lo que dijo el Gabilondo en Cuatro de Espe:
    “Esperanza Aguirre ha construido un poder autónomo de todo. Autónomo del Gobierno central, autónomo de su partido, autónomo del presidente de su partido y en guerra abierta con el alcalde de la capital”… “Esperanza Aguirre hace lo que le de la gana sin que nadie le rechiste porque junto a su descarada seguridad de rica de toda la vida…”

    http://www.cuatro.com/noticias/videos/opinion-gabilondo-octubre-esperanza-aguirre/20091020ctoultpro_48/

    Verdades como puños…

  20. #0 Alqui dice:

    Es que poner un Güindos al frente de Caja Madrid da mucho miedo, anda que no se quedará veces colgao con un pantallazo azul.

  21. #0 Lemon dice:

    No se vosotros pero yo cada dia tengo la sensación de que vamos directos hacia el colapso total: Sueldos y condiciones laborales por los suelos, los empresarios con su mediocridad habitual, la banca mangoneando y mintiendo desesperadamente para compensar que la morosidad los lleva al pozo, el nivel político más bajo que nunca (gente como Trillo, la Cospe o la insoportable de Pajin no están ni para llevar una comunidad de vecinos), corrupción en todas las instancias, trapicheos, los enchufes y picarescas propias de la piel de toro, el arrendador disparando los alquileres, jovenes y trabajadores en sus casas, los cristofanaticos pidiendo volver al XVIII… Es que dan ganas de irse y mandar a tomar por culo todo. Que país.

  22. #0 Kuryakin dice:

    #20 Alqui

    Un “Linus” tenían que poner, pero no se atreve. Debe ser que quieren controlar el “núcleo”.

    Y me refiero a corporaciones locales con representantes en la asamblea de CM que tienen concedidos créditos.

    Ya me gustaría saber a mi cuantos representantes en la asamblea de CM “deben” dinero, y cuánto.

  23. #0 Kuryakin dice:

    #21 Lemon

    ¿Tu sabes esa historia de uno que se cae al agua y como no sabe nadar empieza a gritar…¡¡¡que me ahogo, que me ahogo!!!

    Y un paisano que pasa por alli, le tira un pañuelo, y el que se iba a ahogar le grita mientras se hunde…¡Pero cacho cabrón!,… ¿para que me tiras un pañuelo?

    Y el paisano le contesta mientras ve como se hunde…¡Para que se desahogue usted!…y mientras se aleja, musita: “Este mundo está lleno de desagradecidos”.

  24. #0 laura dice:

    Una inculta redomada, manipuladora cum laude, corrupta genética, hace y dispone, muerta de risa además por cómo todos se pliegan a sus estrategias. Las direcciones nacional de psoe e iu deberían cesar a quienes se han plegado a la voluntad de Aguirre en “el caso Caja Madrid”. Su mirada a corto plazo, nos la va a plantar en la Moncloa.

  25. #0 LaMala dice:

    Les recuerdo que la ex-sposa de Correa también está en CAM…

    A parte de ser hija de uno de los mayores implicados en Malaya…

    Y no miro a nadie…
    Pero si la investigación trabajara un poquito más esa línea, creo que podría ser muy reveladora de por qué el PP calló taaanto en Marbella en aquéllos años, y hasta aquí puedo leer.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=39340

  26. #0 susoman dice:

    ¿Y dice usted que Rajoy ha prometido a Gallardón que parará los pies a Aguirre en Cajamadrid? Ya puede el alcalde buscarse otro paladín. Lo más que ha logrado Rajoy es hacer que cesen de mentirijillas al número dos del partido en Valencia, después de que le torearan durante varios días. Aguirre juega en otra liga. Y como siempre, la FSM en su laberinto y a contrapié de Ferraz.

  27. #0 lachefleur dice:

    #18 ¡¡Bravo!! ¡Qué fotaza! XDXDXD

  28. #0 mimenda dice:

    Todo parece perfilarse: la pellejuda quiere ser la reina del mambo, como para tener apoyos (además de los multimedia que licencia y financia) necesita dinero, mucho dinero y qué mejor que controlar Cajamadrí. Y su oposición calla y/u otorga. ¿No será que el cálculo es que apoyar a la lideresa en sus ambiciones es dinamitar el PP? Porque este culebrón también merece toneladas de palomitas. Y el gallardo galán, ¿qué estrategia prepara para evitar pasar al museo? ¿Conseguirá la heroína de Bombay ser califa en lugar del califa Babillas?
    Tranquilos que he visto el final: La bruja deja su pellejo en el intento, se creía mucho más lista de lo que es y con las cosas de comer (la 4ª entidad financiera) no se juega. Ella cree que puede jugar cuánto quiera, pero menudos son los que controlan el cotarro, como para dejarle la hucha para que juegue a ser la Tacher con calcetines. Acaban todos pidiendo una gestora presidida por el Gran Líder Cósmico Vinícola, quien, con la humildad que le define, acepta.

  29. #0 nushu dice:

    #18 ¡¡PORTADA SÚBITA! XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues si Fetido. Y lo peor de todo es que lo mejor que le puede pasar al PSOE es que Espe se salga con la suya.
    Todos los paletos fuera de Madriz.

  31. #0 lukas dice:

    Esto tiene que ser “La caída del imperio romano 2” por cojones.

  32. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Ahora entiendo muchas cosas y a muchos que se dejan caer por aquí:
    Usar Internet ayuda a mitigar la demencia senil.
    http://alt1040.com/2009/10/usar-internet-ayuda-a-mitigar-la-demencia-senil
    Y no miro a nadie Blasa.

  33. #0 Alomojó dice:

    Alomojó también votan con ESPE los sindicatos e IU ¿cómo se puede explicar? ¿por qué no le pregunta nadie a Moral Santín, de Izquierda Unida, qué hace de vicepresidente y muñidor de los candidatos de La Condesa Pellizco?

  34. #0 ipon dice:

    semi-OT

    El monstruo-Gürtel pretende arrasar Madrid a su paso y empiezan a sacar toda la artillería para evitar el desastre.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/abogados/Madrid/querellaran/Garzon/fiscales/caso/Gurtel/elpepuesp/20091021elpepunac_11/Tes

  35. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    La Condesa Pellizco… la Condesa Pellizco.
    Me suena houga.
    ¿Esta no será de la familia aquella de los Pinchazo o Pellizco emparentados con los Miedo a Salir de Noche de los de toda la vida,verdad?

  36. #0 LaMala dice:

    #10 ipon dice:

    Me parece fantástico tu comentario, respecto a tu pregunta, puedo sospechar que saldremos de la crisis cuando las noticias más vistas de El País no sean, por este orden:

    1. La araña que teje las telas más grandes
    2. Desde el puente más alto del mundo
    3. El Barça de la luz se queda ciego
    4. Fuera del quirófano por un recibo impagado
    5. Separar a ciegas no sirve para reciclar (y molesta)
    6. Mutilado después de muerto
    7. Apple recrea el Mac
    8. Rajoy: “Retiren esta chapuza de presupuesto porque resulta letal”
    9. Dos jóvenes ingleses fallecen ahogados en una playa de Salou
    10. Comida pija a precios asequibles

    Creo que es más desolador el nivel de la ciudadanía, aún más…

  37. #0 azogue dice:

    No se tensen por la crisis, los presupuestos,las cajas, etc. El Capitán Famaztella espera en la frontera el momento de salvarnos a todos. (Noticia filtrada de la Universidad de Marvel Comics Groups, de la que es conferenciante el susodicho).

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #36
    Comida pija es las chuches?

  39. #0 Merindown dice:

    Escolar, despues del RIDICULO (con mayúsculas) que hiciste en el debate de Madrid Opina en Telemadrid, no se como tienes la osadía de seguir dando lecciones de nada.

  40. #0 LaMala dice:

    #38 Carlos Arrikitown

    Puede, si son Borja, porfa, dame unas chuches, osea… yo creo que podemos aceptarlas 😀

  41. #0 LaMala dice:

    La comida pija ha relegado a Rajuá al último lugar, por la tarde se habrá disuelto, nadie habrá oído nada… la fama es efímera, Mariano 5, 4 ,3, 2 …

  42. #0 Ricardito dice:

    #21 Lemon,
    Me temo que en todas partes cuecen habas: Los franceses, los alemanes, los ingleses, el petardazo de Islandia, por no hablar de lo que pasa en estados unidos (y que ha pasado), solo que en España sigue pareciendo que somos mas curro-romeriles que en otros sitios. yo llegue a pensar el año pasad, con la multicrisis arreciando en todos los sitios, que las cosas cambiarian completamente, que seria una revolucion apersonalizada, por cojones, porque si no, nos iriamos todos a tomar por culo.

    Pero no.

    Y como dice la señora/ita Doña, la caja pandoril sorpre-pufos aun guarda mas mierda. No se vayan todavia, aun hay mas. Y ahora es cuando Espe sale vestida de Buggs Bunny, Rajoy vestido de el pato Lucas y no se quien sera Elmer el Cazador, pero por favor, que alguien empieze con el “Kill the wabbit” pronto!

  43. #0 Una caja para dominarlos a todos dice:

    […] Una caja para dominarlos a todoswww.escolar.net/MT/archives/2009/10/una-caja-para-dominarlos… por kike69 hace pocos segundos […]

  44. #0 Lemon dice:

    #42 Ricardito.
    Pues yo pensaba igual, que ante lo que se nos venía encima seríamos capaces se reaccionar y hacer pagar (al menos un poco) a quienes nos han llevado a esto. La cosa es que, como casi siempre, no ha pasado nada y no solo han salido de rositas sino que encima estan mas reforzados que nunca.
    En cuanto a lo de que en todos sitios estan cociendo habas, totalmente de acuerdo, pero no creo que sus habas vayan tan bien acompañadas por una buena ración de chorizos tan nutritiva como la nuestra!