nov 26
Su carencia de fe resulta molesta
Resulta que en España la educación es un derecho y es “obligatoria y gratuita”, según la Constitución (sin pecado concebida). Resulta que el Tribunal Constitucional, que lleva tres años deletreando la palabra nación para ver a qué sabe, no tiene tiempo para siquiera plantearse si es inconstitucional que de la educación pública gratuita hayamos pasado a una educación concertada: privada y algo menos gratuita. Resulta que gran parte del dinero de la escuela pública –la única que garantiza la igualdad de oportunidades– se está gastando en colegios concertados. Resulta que eso pasa en todas las autonomías, las del PSOE y las del PP. Resulta que algunos de esos colegios actúan como los porteros de las discotecas y reservan el derecho de admisión; que ponen pegas a esos niños que no son tan blanquitos y les dicen a sus padres que la cuota de la APA es cara, que hay muchas actividades extraescolares, que se lo piensen mejor, que el público es más barato.
Resulta que varios colegios católicos concertados de Sevilla dieron con la puerta en las narices a diez niños porque no había plazas. Resulta que los padres pidieron amparo a la Justicia y el juez ha sentenciado que no tienen derecho a ese colegio, entre otras cosas, porque no han demostrado de forma “esencial e ineludible” su fe católica. Resulta que los niños mártires han acabado en un colegio público y sus padres están escandalizados: “No van a celebrar la Navidad”, dice ofendido uno de ellos.
Resulta patético, por no decir algo peor. Pero como en cualquier resultado erróneo, el fallo está en el inicio de la suma. En España, la educación es un derecho, y es gratuita. O eso dice la Constitución.
noviembre 26th, 2009 a las 07:30
La falta de fe en los que la iglesia llama creyentes es muy grande pero también es grande la falta de fe en los que se llaman a si mismos creyentes. Por ejemplo, resulta lógico que si tenemos que tener la muerte que dios nos manda, también tenemos que tener la vida que dios nos manda y que ir al médico es un acto en contra de los designios de dios.
Esta gente que no ha puesto su fe en el creador es una gente revestida de ritos, pero podrida de descreimiento por dentro. ¿acaso los pájaros del campo tienen preparado un plan B por si dios no les da de comer el pan de cada día? ¿acaso los lirios del campo tienen cuenta en el Corte Inglés por si dios no les viste?. El castigo impuesto es poco. Tenían que ser excomulgados.
noviembre 26th, 2009 a las 07:32
las hijas de ZP la vuelven a liar: se pintan la cara a lo gótico para salir a la calle un día de diario sin ser halloween, tetrico…
noviembre 26th, 2009 a las 07:46
¿Eso dice la constitución esa que al parecer es intocable? Lo que hace falta es denunciar el concordato de una puñetera vez.
noviembre 26th, 2009 a las 07:46
Eso de las hijas de ZP no lo he visto , pero de todas las maneras ellas son góticas , de que os extgrañais , es un movimiento en auge , no os escandaliceis que sois muy carcas algunos , vive y deja vivir , lo malo es la corrupción .
noviembre 26th, 2009 a las 07:51
La pretensión de que cualquiera puede matricular a su hijo en cualquier colegio que desee amparado en el “derecho a la educación” es tan imbécil como la de que cualquiera puede meterse por las bravas en el chalet de los Beckham amparado en el “derecho a una vivienda digna”.
Lo que hay que preguntarse es porqué tanta gente huye como de la peste de la escuela pública y prefiere escolarizar a sus hijos en colegios concertados y de curas. ¿Tal vez porque son los que con más retardo sufren los estragos de la LOGSE y genialidades similares?
noviembre 26th, 2009 a las 07:53
Me parece patético que se siga con el dichoso tema de las hijas de Zapatero. A ver si en este país van a haber normas para vestirse. Pero no nos olvidemos de lo que ya le pasó al marqués de Esquilache en 1766, cuando intentó modificar los modos de vestir de los españoles cambiando la capa larga por la corta…
Estas niñas son dos adolescentes normales como cuando no salían en la prensa y como lo eran ya antes de que nos enterábamos que fuesen Góticas. No me puedo creer que seamos una sociedad tan inculta que hagamos un problema de que estas chicas escuchen a HIM o se disfracen el día 31 de octubre.
En cualquier caso, deberíamos de hacer un exámen de conciencia y pensar si es peor que las hijas de Zapatero vistan de negro o la boda de Estado de la hija de Aznar, en la que el único honrado era el pobre camarero
noviembre 26th, 2009 a las 07:55
yo soi radicail, izkierdista y drogadicto, y la gente q viste así es motivo de espanto pero sobre todo risa
si viene mi ermano con una piva así a cenar a casa, estoy toda la noxe partiendome la polla y pensando raro de ella, y de mi hermano
¿que pensaran los lideres de las principales potencias cuando acudan a moncloa y vean pasar a una de las niñas con la cara pintada que va a por un sandwich a la nevera?
estamos lokos oqqqq
noviembre 26th, 2009 a las 07:57
En Cataluña (PSC, CiU y ERC)tienes para una separata de Público. Han aprobado una Ley de Educación absolutamente limitadora de la pública y con más prebendas, sin deberes, para la concertada. Incluidas, como no, las escuelas del Opus que segregan por sexos. Recordar que en nuestra nación la concertada domina un 40% del mercado, un 60% en Barcelona.
Y ahora el Sr Maragall quiere que un 50% de la población vaya a esquiar en la nueva semana blanca (sic); eso sí, sin tocar la semana santa.
http://www.sindicat.net/n.php?n=10658
noviembre 26th, 2009 a las 08:00
Claro que sí, #6. El mundo entero es inculto, excepto Zapatero y su señora esposa, incapaces de explicarle a sus hijas que no se puede ir a ver a un Jefe de Estado extranjero como quien va a un botellón con los amigotes. ¡Que país este, tan por debajo de su clase dirigente, hoygan!
noviembre 26th, 2009 a las 08:05
#7 hgwellss
Antes de meterte en cuestiones personales de la vida de la gente, aprende a escribir.
Más que nada para poder lucir al menos algo de “fuerza moral”, y eso.
¿Ve usted? a eso podemos jugar todos, caggiño.
noviembre 26th, 2009 a las 08:10
Si la composición del TC es un pacto entre partidos y uno de esos partidos presenta ante él una denuncia, qué votarán los miembros del TC propuestos por ese partido denunciante? Pues eso, no parece muy necesario el TC tal cual es hoy.
noviembre 26th, 2009 a las 08:10
Claro que somos unos incultos, porque no pensamos que igual esas niñas no van disfrazadas con las Martins, sino con un vestidito de flores rosas y amarillas que su madre les obliga a ponerse por ir a ver a Obama. ¡Qué chorrada! Lo importante es tener personalidad, y ser consecuente con lo que se es. No engañar a nadie. De hecho, a los del PP seguramente les habría ido mejor…
noviembre 26th, 2009 a las 08:12
#9 Fray_Fanatic
¿Es usted de Democracia Nacional?
¡Qué tienno!
noviembre 26th, 2009 a las 08:17
#5 Fray_Fanatic
No, eso es porque inflan las notas medias para la Universidad. Y si te haces benefactor de alguna de sus causas eres cum laude.
noviembre 26th, 2009 a las 08:23
Ya sabe todo el mundo que lo mejor para la convivencia y la cohesión social es que haya colegios para católicos, colegios para musulmanes, colegios para judíos, etc. Si es que estos jueces son unos linces.
noviembre 26th, 2009 a las 08:26
[…] Su carencia de fe resulta molesta […]
noviembre 26th, 2009 a las 08:38
#5 Fray_Fanatic
Efectivamente, no tengo ningún derecho a meterme en casa de los Beckham, pero cuando la casa la pago yo, tengo todo el derecho del mundo a mandar sobre ella, y a entrar, o al menos a solicitar su entrada, en condiciones de igualdad con el resto de pagadores. Independientemente de que estos crean en el amigo invisible.
Por una parte habría que restringir al máximo los concertados, y bastaría con aplicar la ley (pero claro, es impopular) e inspeccionar qué cobros hacen, y cómo regulan el acceso de los alumnos y a quien le revisan los documentos y a quien no. Y empezar a sancionar a los colegios y directores incumplidores. Bastaría con eso, y con no detraer recursos de la pública, que al final no dejan de ser unos hijosdeputa ladrones que detraen recursos a todos para pagarles la educación guay a sus hijitos. Y de paso dejarle algún dinero (y mucho poder) a la secta.
Y luego el otro problema, los padres clasistas. Aunque con la situación de deterioro a la que han llevado a la escula pública en muchos lugares localizados no es de extrañar.
noviembre 26th, 2009 a las 08:41
Esto evidencia la poca vigencia de algunos pasajes del texto constitucional. Es puro dislate que consagre el derecho a la educación gratuita y las administraciones, de cualquier color político, cada vez favorezcan más la educación de pago. Una de dos, o se reforma la cosntitución para que no sea un engañabobos o se suprimen los conciertos y el que quiera hacer de la educación un negocio que se lo pague en exclusiva.
noviembre 26th, 2009 a las 08:48
Me chirrían varias cosas:
Que un juez determine la catolicidad o no de alguien (por el colegio elegido para su segunda opción??).
Que esta catolicidad o no, sea determinante para entrar en un colegio ‘concertado’ (?¿).
De los padres ya ni hablo, porque es una discusión larga ya, que me traigo con muchos allegados y próximos y sus argumentos son para un debate surrealista y en bucle mongo. Desde que los de la pública están poniendo uniformes a los niños no entiendo nada.
Suelo preguntar a la gente el ‘por qué’ de sus acciones, y el día que publique las respuestas obtenidas, los hoygans se van a quedar temblando.
Messtoy haciendo mayor…
noviembre 26th, 2009 a las 08:56
Progres del mundo, atención:
El inventor, promotor y padrino de los conciertos educativos fue…, tachán, tachán,
¡¡¡Felipe González Márquez!!!
¿De qué estamos hablando, pues?
noviembre 26th, 2009 a las 09:03
Leída la sentencia, no rsulta tan disparatada.
Resulta que, en el impreso que rellenaron para elegir colegio, los padres habían puesto el tal colegio donde se celebraba la Navidad, y se rezaba, y tal cosa, en primer lugar, y en segundo lugar colegio p´blico.
Al no haber plaza en el primer colegio, la Junta de Educación (como se llame) concedió el segundo colegio de elección: uno público.
Los padres no están de acuerdo y tratan de forzarlo mediante sentencia judicial, diciendo “o el colegio concertado, o ninguno”
Pensemos en la educación que esos niños van a recibir de esos padres, que ponen las creencias catrólicas (que los niños no están en disposición de rechazar o aceptar) por encima de todo.
Pues que paguen pasta. Si tantas ganas tienen de celebrar la Navidad, que paguen pasta.
Lo que tendría que cesar es ese chorreo continuo continuo de dinero hacia los colegios concertados. Que la “supuesta calidad” de los colegios concertados lo es, sobre todo, porque los alumnos más desfavorecidos y en ocasiones más problemáticos(inmigrantes, gitanos, familias desestructuradas, pobres de solemnidad) no van al colegio concertado a pagar APAs, chándals, etc…
Y, como ya se ha dicho muchas veces, la Iglesia es como un club privado. Si entramos en ella luego no podemos asombrarnos de que nos quieran hacer pasar por el aro. Me parece reidículo que haya gente que proteste porque la Iglesia no le deja comulgar siendo gay, o cosas de esas.
Y el 7 #, hgwells… eso tiene guasa. Drogadicto, izquierdista… Usted lo que es un subnormal. Y no es acritú. Dejemos las cosas claras
noviembre 26th, 2009 a las 09:08
Así que la prensa catalana, al unísono, demuestra hoy al mundo mundial lo que piensa del Estado de derecho, de la Constitución, y de la independencia del poder judicial. Una exhibición de lo más pesebrista, porque no en vano sobreviven a costa del jugoso capítulo de publicidad institucional que procura el tripartito.
“Aprobaré todo lo que venga de Cataluña”, dijo El Fenómeno para conseguir de los catalanes menos sensatos los votos necesarios para ganar y de este modo hundir España en todos los sentidos.
noviembre 26th, 2009 a las 09:10
#14 piezas dice:
No, eso es porque inflan las notas medias para la Universidad. Y si te haces benefactor de alguna de sus causas eres cum laude.
No jodas, católicos haciendo trampas a la vez que adoctrinando su beatismo meloso y baratuzo???? No me lo creo!!!!
noviembre 26th, 2009 a las 09:16
#20
O sea que como el promotor de los colegios concertados fue felipe gonzalez he de cambiar mi opinión, me temo que extrapolas el funcionamiento de tu simplona mente a las de los demás.
noviembre 26th, 2009 a las 09:23
Me encanta el título.
No he podido evitar imaginarme a Rouco Varela asfixiando a Zapatero con sus poderes divinos xDDD
noviembre 26th, 2009 a las 09:25
La educación es la transmisión de la cultura. Y la cultura es la manera de pensar y actuar individual y socialmente. Así que para mejorar la educación antes hay que mejorar la cultura, posiblemente lo más importante en una sociedad; que produce sonrojo en manos de quién ha estado y está, por ejemplo, sus tutores oficiales (discográficas y editoriales) o el ministerio que se “ocupa” de ella.
noviembre 26th, 2009 a las 09:25
la enseñanza es obligatoria hasta cierta edad, pero hay niños que no quieren estar en el colegio y hay niños que no valen para estudiar o son problemáticos, estos grupos acaban formando una bolsa que queda en los colegios públicos, bajando los niveles de la clase, molestando y creando problemas. Cuando llegan a extremos inaguantables los echan del colegio público ….. al colegio público de enfrente que en agradecimiento te envía su grupito equivalente. Lo malo no es tener en clase a un extranjero de bajo nivel educativo, lo malo es tener a un imbecil, con perdón, que se dedica a boicotearte y a putear a los que quieren aprender algo. Esto en la concertada no pasa, ya buscan ellos los mecanismos para dar acceso a quienes les interesa.
y al padre que se lamenta de que no celebran la navidad le diría que es muy sencillo, que la celebren en casa rezando y yendo a la misa del gallo, que para eso es una fiesta religiosa, que canten villancicos y que el dinero que se gastan en comilonas lo repartan a los pobres por lo del amor fraternal. Y si quiere algo más acorde con los tiempos que se vaya a merendar al Corte Inglés
noviembre 26th, 2009 a las 09:25
Vusotra os quejais de la escuelas carcatólicas, pero es que no sois conscientes de lo lejos que puede llegar la caridad cristiana bien entendida
noviembre 26th, 2009 a las 09:26
Jueces que dictaminan sobre la verdadera fe de los demandantes para justificar una sentencia, congregaciones religiosas con afán pedagógico (mediante concordato de vellón) que, como es vox populi, inflan las calificaciones de alumnos y alumnas en un acto de ética cristiana (o algo), las mismas congregaciones religiosas con afán pedagógico (mediante concordato de vellón) que en uno de esos actos de caridad cristiana que les caracterizan no permiten que se metriculen en sus centros niños de procedencia extranjera no blancos o niños con familias en dificultades, Rouco dando instrucciones precisas sobre qué asignaturas han de ser estudiadas en los colegios y sobre cuáles no (los ministros del reino de dios es lo que tienen, que van mandando). Vaya asco de patio.
¿Qué habría que hacer para separar de hecho ya de una vez y para sìempre la iglesia y el estado y que ese vergonzante concordato se vaya a la mierda?
noviembre 26th, 2009 a las 09:26
La única posibilidad del TC hubiera sido que sus miembros fueran los redactores de la Constitución, a título vitalicio y cubriendo en consenso las lógicas bajas. La educación, la vivienda, el trabajo… derechos que el TC se ponga como se ponga no tiene poder ni deseo ninguno de establecer.
noviembre 26th, 2009 a las 09:29
Pero claro, como no queréis una separación. Dos estados independientes.
Y que sus educadores lo hagan en la fe, y sus investigadores lo hagan con el alma humana y sus médicos te receten hacer descalzo la próxima procesión.
Y mientras, nosotros, usando energías limpias, investigando el yo consciente y el inconsciente, la evolución del genoma y educando para la ciudadanía.
Pero como parece que no estáis interesados en eso… Preferís que todos juntos lleguemos a buen fin. La verdá es que ellos también parecen dispuestos.
noviembre 26th, 2009 a las 09:31
#28 estupefacto
La caridad cristiana ya sabemos que se basa en lo de a dios rogando y con el mazo dando, de toda la vida, vamos y tontoelhaba el último
noviembre 26th, 2009 a las 09:37
Ensañanza laica y el que quiera religión que vaya a la catequesis. Ya está bien de paños calientes y de contemplaciones con la iglesia. A los colegios concertados, o se comportan o se les corta el chorro. Que ya les vale, coño.
noviembre 26th, 2009 a las 09:37
#10 piezas
como kieres q escriva bien si fuí uno de los idiotas que probocò la LOGSE de los sociatas??? encima con exigencias maxo!
esto con franco no pasaba!!!! jajja
noviembre 26th, 2009 a las 09:41
Este país como sede del Vaticano y así lo piensa mucho creyente, se supone que solamente tenemos que tener un pensamiento, así lo decía el fundador del opus dey, hay que rezar, rezar y rezar, claro está, mientras estas en ese trance, que más te dá nada en la tierra si estás con Dios, la asignatura de la Ciudadanía de la que no sobra ni una coma, no se aplica en los colegios concertados, los profesores de religión los paga el estado y los expulsa el obispo, adonde podemos llegar en manos de unos santones que nos van a traer al presidente del Vaticano (llamado santo padre, manda hu….) y cuyo viaje cuesta 12 millones de euros, de los cuales seis millones los hemos de pagar todos los españolitos seas creyente o no, que importancia tienen los colegios, si la catedral de Barcelona forma parte del Patrimonio Artistico y la estan arreglando con el dinero del pueblo y hay un cartel de la iglesia que dice ” colabora con la iglesia para las obras de la catedral ” quien consiente estas tomaduras de pelo al pueblo también es participe, igual que ocurre con los colegios.
noviembre 26th, 2009 a las 09:42
Lacita de Vader viene que ni pintada….. Esas oscuras creencias…
noviembre 26th, 2009 a las 09:43
¿Y la sanidad?
Como muestra un botón.
Despues de 6 meses con molestias intestinales mi médico de cabecera me manda una prueba… el hospital público que me toca supuéstamente está saturado, así que la prueba me la hacen en un centro privado (sonido de caja registradora). Como la prueba no es concluyente me manda al especialista (público) al mes y medio voy y me manda dos nuevas pruebas a realizar en el hospital y vuelta a consulta… las fechas, septiembre-octubre ¡del 2010! … o para entonces estoy curado o estoy muerto … me están diciendo claramente que si quiero saber que me pasa, me haga un seguro privado y me vaya a un centro privado a que me miren ¿cómo voy a estar esperando un año más para saber que tengo? ¿que clase de servicio sanitario es éste?
Eso si, la consejería de sanidad emite un panfleto a todo color que reparte por los centros donde Espe sale inagurando en no menos de 7 fotos en cada número, para çesto si hay dinero.
Y ahí sigue y seguirá, con mayoría absoluta, con dos narices.
noviembre 26th, 2009 a las 09:47
#36
Y además el Papa se parece al emperador Palpatine
noviembre 26th, 2009 a las 09:48
Otra oportunidad para pedir que se revise la constitución.
ESta constitución estaba bien para un pais que acababa de salir de la caverna de la dictadura franquista . Pero creo que está ya comprobado que no vale para una democracia con 30 años a sus espaldas en el siglo XXI.
noviembre 26th, 2009 a las 09:55
[…] This post was mentioned on Twitter by José Rosales and metsuke, Chuchi. Chuchi said: El Constitucional no tiene tiempo para plantearse si es inconstitucional que hayamos pasado a una educación concertada http://cort.as/AYz […]
noviembre 26th, 2009 a las 09:56
Hay que ver qué perra han cogido algunos imbéciles con la crítica de la forma de vestir de un par de chavalas por muy hijas que sean de un presidente de gobierno. Yo a eso le llamo naturalidad y me alegro pero los inquisidores por lo que se ve se comen los cojones. Q
noviembre 26th, 2009 a las 09:56
37, a otro perro con ese hueso. Nadie está seis meses con molestias intestinales sin ir al médico. Si se trata de denigrar, pierdes el tiempo: dos mayorías absolutas y una tercera dentro de año y medio es la prueba más concluyente de que la población madrileña está satisfecha con los servicios que recibe.
noviembre 26th, 2009 a las 10:01
Hay que ver qué fijación han cogido algunos con la forma de vestir de un par de chavalas por mucho que sean hijas de un presidente de gobierno. Seguramente estos inquisidores prefieren que las niñas vayan vestiditas en plan casa de la pradera y que su papi no nos hubiera sacado de la guerra de Irak. O sea, todo lo que interesa en este mundo para esta clase de hijos de puta es la apariencia, aunque estés podrido. O sea, tú mata, roba y jódete en los demás, eso sí, hazlo todo bien vestidito y perfumado.
noviembre 26th, 2009 a las 10:01
Y volviendo al aquelarre mediático catalán.
La Vanguardia: tu quoque, fili?
Ay, si levantara la cabeza don Horacio Sáenz Guerrero, maestro de maestros, y viera a su antaño prestigioso diario metido en este lodazal.
noviembre 26th, 2009 a las 10:07
43, lo cojonudo es que hasta ese día las había mantenido lógicamente encerradas, y no se le ocurre otra cosa que soltarlas ¡en la Casa Blanca ante la familia Obama, con todos los focos mediáticos del mundo mundial!
Eso sólo tiene un nombre: provocación. Es lo mismo que cuando retiró las tropas de Irak, cuando nombró para Defensa a una torda separatista y además EMBARAZADA, cuando llama matrimonio a la unión de dos homos, cuando legealiza el divorcio exprés o el aborto libre y casi obligatorio, incluidas menores de edad.
noviembre 26th, 2009 a las 10:15
Por cierto, acabo de leer esto en Las penas del agente Smith:
Los colegios laicos no pueden ser tolerados jamás, porque dichos colegios no imparten instrucción religiosa, y una instrucción moral genérica, sin ningún fundamento religioso, está construida en el aire; por consiguente, toda la formación del carácter debe ser derivada de la fe: necesitamos gente creyente.
La cita es de un discurso de Adolf Hitler en 1933.
El nacionalcatolicismo, que es así.
noviembre 26th, 2009 a las 10:17
#45
¡Josefina! ¡Este caballero también quiere un poleo!
noviembre 26th, 2009 a las 10:19
¿Celebrar la Navidad? ¡Ah, se refieren ustedes a las celebraciones asociadas al Solsticio de Invierno (nacimiento de Mitra, Saturnales y demás) que la humanidad ha celebrado desde siempre.
Que no se preocupen: en los colegios católicos creo que la celebran también, eso sí, asociando la idea den “renacimiento” del sol al nacimiento de un fulano del que copian todo: su fecha de nacimiento de Mitra y su muerte de los mitos egipcios.
Pero que no se preocupen los católicos, los padres que enviamos a los niños a centros públicos también celebramos el Solsticio de Invierno, y sobre todo el inicio de las vacaciones de Fin de Año. E incluso le damos a veces el nombre cristiano por aquello de que los pobres católicos -mentes enfermas del virus de la fe- puedan comprendernos.
noviembre 26th, 2009 a las 10:20
¡¡¡¡Señoría, ha dicho “torda separatista”!!!
Juas juas.
noviembre 26th, 2009 a las 10:22
Pues los resultados de la laicidad radical que está imponiendo el de la ceja ya se ven, niños que crecen sin cimientos morales y a los 12-15 años andan drogados, abortando o delinquiendo. Este es el socialismo del siglo XXI ¿no? así serán más manejables.
noviembre 26th, 2009 a las 10:24
Y a todo ésto, ya está abierto el nuevo Frente Popular en Cataluña… sólo es un país gobernado por esta pandilla de sinvergüenzas pueden firmar 12 “periódicos” un insulto a España, nuestro estado de derecho y nuestra democracia.
Y de mientras, Rajoy brindando con cava catalán.
Saludos.
noviembre 26th, 2009 a las 10:26
49. Sí, es que desde siempre perteneció al ala separatista-soberanista del PSC. Así se escribe la historia, con El Fenómeno.
48. Me imagino que, siendo consecuente, en el ministerio u otro organismo oficial donde prestas tus servicios renunciarás a las magníficas vacaciones navideñas y a los suculentos puentes que otorgan las fiestas católicas, y los trabajarás gratis et amore.
La Navidad no hay quien la mueva, 2009 años después.
noviembre 26th, 2009 a las 10:30
Otia, se han juntado la Blasa y su imitador. Como cuando Carlos Latre se disfrazaba del invitado de turno de Crónicas Marranas y chalba con él. ¡Pasen y lean, damas y caballeros!
noviembre 26th, 2009 a las 10:33
Cálmate Blasa, que estás poniendo este hilo perdido de mierda.
noviembre 26th, 2009 a las 10:36
Oye, Santiagozárate, fireside y compañía… ¿A vosotros no os interesaría una propuesta que están haciendo por ahí de separaros de todo ese progrerío que no produce más que drogaditos y gentuza sin valores?
Me explico: fundáis, la gente de bien, vuestro propio estado/administración y os lo gestionáis vosotros mismos; sin abortos, sin matrimonios homosexuales, sin educación para la ciudadanía, con todos sus valores católicos y libeggales íntegros. ¿Eh? ¿Qué os parece? Y os pongo un montón de positifos siempre. ¿Vale?
Es que nadie me hace caso…
noviembre 26th, 2009 a las 10:36
Lo de determinar si la fe quedaba demostrada esencial y ineludiblemente no era competencia de la inquisición?
noviembre 26th, 2009 a las 10:36
Ah, y si por mí fuera esta farsa de las putas navidades en la que decís celebrar el nacimiento de un niño en un pesebre hartándoos de dulces y de moscatel mientras el personal la palma de hambre por el mundo a millones, pues eso, que os las podéis meter por donde os quepan. Farsantes.
noviembre 26th, 2009 a las 10:37
e ineludiblemente…
noviembre 26th, 2009 a las 10:40
57. No fue un niño cualquiera. Fue nada menos que Nuestro Señor Jesucristo, que posteriormente moriría por todos nosotros crucificado. Sólo al tercer día pudo afortunadamente resucitar.
Ya casi estamos con los villancicos, con el aguinaldo, con el belén, y con el turrón y el mazapán. Y con los Reyes Magos de Oriente, of course.
noviembre 26th, 2009 a las 10:43
Cuando desperté,el dinosaurio seguía ahí.
Pequeño,peludo,suave. Como de algodón,que no tiene huesos…
noviembre 26th, 2009 a las 10:43
Santiago Zárate es un poltergeist?
noviembre 26th, 2009 a las 10:44
Pues efectivamente. Lo de los colegios concertados es simple y llanamente de traca.
Y va a sonar a paranoia conspinanoide pero, consideren vuesas mercedes que estamos ante algo planeado y que se viene ejecutando desde hace mucho: Los cristofriquis (llámense Opus Dei los de mayor glamour, Comunión y Liberación, Kikos, Schondtatt, Legionarios, Milicia de Santa María, etc…) se plantearon como objetivo “tomar” los puestos que consideran clave para influir: profesorado universitario (lo que con el procedimiento de acceso a las plazas de profesores titulares y catedráticos de nuestra universidad pública sólo necesita de paciencia y alguna “cabeza de puente” en los departamentos), medios de comunicación, funcionariado de escala media y alta (los que finalmente “cortan el bacalao” en materia de licencias, evaluación de subvenciones, etc…), jueces y magistrados (¡¡¡¡aaaaaahhhh!!!!), y círculos políticos (escalas medias: jefes de gabinete, asesores…).
Y eso ayuda a comprender los mamoneos que se traen las congregaciones religiosas, obispados, organizaciones cristofriquis y demás… Que siempre haya abundancia de informes positivos respaldando sus subvenciones, sus proyectos, sus licencias para ampliar colegios, para construir aparcamientos debajo de ellos, etc…
Y ojo a lo que nos viene: además de la invasión generalizada de la judicatura, se empieza a notar en la medicina… Especialmente en temas delicados a efectos de derechos fundamentales de los que no somos cristofriquis… ginecología y obstetricia (es taaaaaaan difícil encontrar un/a ginecólogo/a que informe de manera veraz y objetiva sobre pruebas como la amniocentesis), geriatría, cuidados paliativos…
¿O pensabais que lo del Dr. Montes en Leganés era algo aislado? Pues era una advertencia para muchos…
Y estamos empezando… De momento el Consejo de Universidades se ha opuesto varias veces a la apertura de facultades de medicina en universidades privadas (que promueven gente tan poco sospechosa como los mandatarios de la Comunidad de Madrid o de Valencia, mira tú…). Esas universidades son mayoritariamente propiedad de movimientos religiosos (legionarios en la Francisco de Vitoria, propagandistas católicos en el CEU, etc,…). Los licenciados de esas facultades accederían (en Madrid) a la residencia en los nuevos hospitales gestionados por empresas privadas y/o fundaciones (¡¡¡aaahhhh!!!)… Y ya está el círculo completo.
Y esto no lo para nadie. Yo lo vi empezar a despuntar en la universidad a principios de los 90 y ya lo tienen casi hecho. Han conseguido marchitarla del todo.
noviembre 26th, 2009 a las 10:44
En realidad fue el Monstruo Spaghetti Volador, que sacrificó las bolas de carne para que pudieramos montar cenas copiosas y nos dieran vacaciones en el trabajo.
noviembre 26th, 2009 a las 10:44
55. Si no hay que fundar ningún Estado. Se trata de recuperar lo que fue España no hace tanto tiempo, antes de que se precipite por el abismo de la Historia.
noviembre 26th, 2009 a las 10:45
Los trolles del inframundo están desataos. Va a ser que tienen pulgas
noviembre 26th, 2009 a las 10:46
A dios rogando y la cuenta bancaria taladrando:
El Boston Consulting Group descubre un agujero de 800 millones en Cajasur la caja del Cabildo Catedralicio de Córdoba.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/cajasur-perdidas-millones-vuelve-bloquear-fusion-20091126.html
Si es que son tan buenos y dan tantos ejemplos de moral…
noviembre 26th, 2009 a las 10:46
“Sólo al tercer día pudo afortunadamente resucitar.”
Y luego se fue al casino.
noviembre 26th, 2009 a las 10:49
#61 Pati Difusa
¿Ahora hijo de una hiena sarnosa se dice así?
noviembre 26th, 2009 a las 10:51
#59 Fireside chats
Buah, resucitando no vale, vaya un sacrificio de chichinabo, ni que fuera un videojuego: con vidas infinitas también lo hago yo. Mérito es el de los que palman por salvar a otros pero sin resucitar luego.
noviembre 26th, 2009 a las 10:51
#66 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá
A dios rogando y con la otra trincando, que estos tienen la lateralidad descoordinada por divino precepto y mientras con una mano bendicen, la otra, que no saben donde está, anda sacando las galletas de la caja. O dentro de la bragueta del monaguillo, que es otra variedad
noviembre 26th, 2009 a las 10:54
69: es que, si no llega a resucitar, imagínate cómo estaríamos ahora. La verdad es que Jesucristo fue un personaje providencial, el personaje más grande de la Historis Universal, no sólo por sus poderes extrahumanos.
noviembre 26th, 2009 a las 10:56
70: cree el ladrón que todos son de su condición.
noviembre 26th, 2009 a las 10:56
¿Este es el hijo de hiena que escribe desde Indra, Optione?
noviembre 26th, 2009 a las 10:56
#68 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá
Ej que lló sostengo que el tal zárate eh el alma en pena de la blasa condená a eterno purgatorio en ehte bló. No ve usté que anda todo el rato Uhhh, Uhhh, Uhhh cada vez que se manifiesta?
noviembre 26th, 2009 a las 10:58
#2
La fijación que tienen algunos con las vestimentas de las hijas de Zapatero llega a lo enfermizo. Yo no voy a juzgar a unas adolescentes, lo que sí voy a hacer es felicitar a sus padres por el respeto encomiable (nada postizo ni hipócrita, véase si no la recepción con el presidente norteamericano) hacia las libertades individuales del ser humano, respeto que se puede extrapolar perfectamente a todas las leyes sociales que han sido estos últimos años puestas en circulación. Me da a mí que algún otro expresidente de esos que se llaman “liberales” las hubiera llevado al psiquiátrico o algún colegio religioso para redimirles de sus pecados.
noviembre 26th, 2009 a las 10:58
#43 lukas dice:
vamos a ver, demagogias e hipocresía aparte, estamos hablando DE LAS HIJAS DE NUESTRO PRESIDENTE DE GOBIERNO, la persona que nos representa a todos. Si kieren naturalidad, q se vaya a cuidar a ovejas al campo y deje a personas más preparadas que él para salir de esta situación, a un economista por ejemplo, a Rato sin ir más lejos.
Como se nota q eres un sociata lukas ski walker, pero seguro q tú tb fuiste un deshecho de la LOGSE
noviembre 26th, 2009 a las 10:59
#52 Fireside chats dice:
Noviembre 26th, 2009 a las 10:26 am
Mermado, que el periodo de vacaciones anual coincida a veces con fiestas religiosas no es un favor que nos hace la Iglesia, gilipollas.
noviembre 26th, 2009 a las 11:04
Y al tercer día sale solo del horno.
http://www.youtube.com/watch?v=1bTFn-T85Xw
noviembre 26th, 2009 a las 11:06
#77 Facebook User
Uy….diga vuesa merced que sí, que hace un porrón de años que mi barbacoa festiva de “viernes santo” tiene un éxito de crítica y público espectacular….
Supongo que como españoles de bien, los asistentes se irán despues a darse latigazos y penitenciar… pero la caldereta bien que se la comen.
noviembre 26th, 2009 a las 11:06
#75
Pues si tan respetuoso hay que ser con la libertad individual de las niñas, habría que respetar que ellas, libremente, han decidido hacer públicas unas fotos suyas en una red social.
A lo mejor, a parte de tan conmovedoras loas a la libertad, podríamos recordar a esas niñas y al resto de adolescentes lo que es la RESPONSABILIDAD, y que cuando hacen público en la red material privado deja de serlo, y se exponen a que aparezca donde menos se lo esperan.
noviembre 26th, 2009 a las 11:07
#64, fireside: sí, claro. Pero como no hacen caso, lo que complica recuperar aquellos valores que hicieron grande España, ¿no te parece buena idea separaros de toda esa gentuza y autogestionaros? Incluso el nombre, España, os lo podriais quedar, … creo.
Es que si no, veo difícil ya que esto se arregle. Se han empecinado mucho ya, ¿no te parece?
noviembre 26th, 2009 a las 11:08
Y, !Cómo no! Los Reyes Magos.
http://www.youtube.com/watch?v=oXSqO9nBQvk
noviembre 26th, 2009 a las 11:11
Y a los demás: o sea, que si la propuesta es segregarnos: 2 puntos, di puá, tú points; y si es que se segreguen ellos: 3 puntos, tri puá, zri points.
Vale. Con esa iniciativa vamos lejos. Estoy por rendirme, fíjate…
noviembre 26th, 2009 a las 11:24
#80 y, por extensión, al miserable que va poniendo enlaces a las fotos de las hijas de Zapatero:
Esas niñas NO han hecho públicas esas fotos, han sufrido un ataque a su perfil PRIVADO por parte de hideputas que creen muy divertido hacer daño a unas niñas porque su padre sea un cargo público:
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=102789
noviembre 26th, 2009 a las 11:25
#79,
¿Nunca te ha resultado llamativo que las fechas de las festividades cristianas en general y católicas en particular coincidan extrañamente con las fechas en que realizaban otras festividades “paganas” anteriores? ¿O que las historias del Antiguo Testamento sean un fusilamiento de histórias MUY anteriores egipcias, mesopotámicas o babilónicas?
noviembre 26th, 2009 a las 11:30
#85
Otro más descubriendo la pólvora…
noviembre 26th, 2009 a las 11:33
HAblo desde mi experiencia, dejando claro qeu no soy catolica, pero llevo a mi hijo a uno de esos colegios concertados de los que se habla. Conozco mas o menos el funcionamiento, pues una amiga mia es tambien directora de uno de esos colegios, no al que va mi hijo, pero igualmente catolico y concertado. Para acceder a estos colegios hay una puntuacion en base al domicilio, si hay hermanos en el colegio, etc, puntos que no da el colegio sino la junta de escolarizacion, reservandose el colegio le derechoa optorgar un punto en base a algun criterio, como por ejemplo que el padre o madres sean antiguos alumnos. De hecho en el colegio de mi hijo hay montones de niños de otros paises, muchos de ellos practicantes de otras religiones. Algunos incluso entraron sin conocer el idioma, y lo se porque los conozco desde qeu entraron con 3 añitos, y los he visto aprender castellano y crecer. Sin embargo si estoy de acuerdo en que hay colegios catolicos, en especila los colegios del OPUs, que no es que pidan cuotas altas del AMPA, sino que piden recibos altisimos y mensuales para entrar, qeu ellos llaman cutoa voluntaria, lo se de buena tinta puesto que vivo al lado de uno de ellos, y tambien colegios no catolicos qeu son concertados y cobran cuotas menssuales qeu van a una fundación, en concreto hay uno, extedido ya por todo Madrid, que cobra mas de 140€ al mes. Lo que no se es como esto se consiente, cuando creo qeu no esta permitido, y sin embargo emiten unos recibos mensuales y despues incluso te dan un certificado de retenciones para hacer la declaracion de la renta. Es decir, no es un dinero bajo cuerda, sino que queda reflejado en cuentas, y sin embargo no se en base a que, se consiente.
noviembre 26th, 2009 a las 11:34
80- Ignoraba que si una adolescente pone una foto suya en internet pierde el derecho a recibir respeto y se la puede vejar públicamente, insultándola con calificativos denigrantes.
Lo que queda meridianamente claro es que a vd. no le importa hacerlo si con ello se ataca al gobierno.
noviembre 26th, 2009 a las 11:40
#84
Según terra.es “Desde la Red Social Tuenti, su director de comunicación, Ícaro Moyano, afirma que “no hay hackeo de ningún tipo, las fotografías pueden salir de Tuenti sin que sea un asalto al perfil”. En Tuenti las únicas personas que pueden acceder a este tipo de documentos privados son los contactos que el propio titular del perfil autorice.”
O sea, que Las niñas, o no se leyeron las normas de tuenti, o no saben configurar el tuenti correctamente, o tienen por costumbre aceptar amistades de desconocidos. Lo que básicamente significa que las niñas hicieron públicas sus fotos, aun sin saberlo.
En cualquier caso, ¿Sabe porqué se llaman ‘sociales’ a les redes sociales? ¿porque son una herramienta para preservar la intimidad, quizás?!?
Un poquito de responsabilidad en nuestros adolescentes vendría muy bien como acompañamiento a la tan gloriosa libertad de la que ya disfrutan.
noviembre 26th, 2009 a las 11:42
“O eso dice la constitución”
Nacho, la constitución dice muchas más cosas que adolecen de lo mismo que mencionas en el encabezamiento del hilo.
Hay dos formas (al menos) de solucionarlo para que la cosa no chirríe:
1)adecuar las cosas a la constitución (solución más razonable; aunque al parecer muy dificil de lograr)
2)hacer otra más restrictiva en la que sucesos como los que detallas tengan cabida “legal”.
Hay, como digo, bastantes más sucesos que chirrían con la constitución y que han ido apareciendo con el paso del tiempo; algunos de tipo institucional como el tema de la sucesión monárquica, otros de tipo estructural del estado, como los nuevos estatutos, el encaje de las Nuevas tecnologías…
Teniendo en cuenta por donde van los tiros…yo no descartaría que se optara por mirar la propuesta 2), para desgracia de todos nosotros, más que nada porque entre unos y otros han tenido mogollón de tiempo para meterse con la propuesta 1) a fondo y…nanay.
noviembre 26th, 2009 a las 11:46
Bueno, ya ves. Y eso es por parte de alguien que presume cada vez de ser ultra respetuoso y no insultar nunca.
De animalicos está la sociedá llena.
noviembre 26th, 2009 a las 11:49
#89
Me río de la seguridad de Tuenti de la misma forma en que me río de la seguridad de Facebook. Y te lo dice alguien que tiene perfil en ambas.
¿Estás diciendo que si entran a robar a un banco y se llevan lo que hay en las consignas seguras la culpa es del depositante?
noviembre 26th, 2009 a las 11:50
#88 corazóndepatata
Viendo que compresión lectora no es su fuerte, le aclaro:
a) Cuando un adolescente publica su foto en internet, la está haciendo pública.
b) No he utilizado ningún calificativo, descripción ni adjetivo ninguno para describir a esas niñas. Deje de inventarse las cosas y compórtese con un mínimo de rigor, por favor.
c) Me he limitado ha decir que es IRRESPONSABLE por parte de un adolescente andar publicando material en internet y dando permiso a desconocidos para que lo compartan.
noviembre 26th, 2009 a las 11:53
#89:
Ah, magnífico, entonces estupendo, oiga. Si unos malnacidos cogen las fotos de unas niñas que no le han hecho nada a nadie y las usan para denigrarlas y atacarlas y que se burle de ellas todos los cabronazos que en el mundo hay, que se jodan ELLAS, por irresponsables. ¿Tiene usted hijas? Si es así, mándelas mi más sentido pésame. Si la respuesta es negativa, hágale un favor a la humanidad y siga así.
noviembre 26th, 2009 a las 11:57
#94
Pues mire, tengo dos hijas.
Y saben perfectamente lo que opino de colgar material privado en internet, y de compartirlo con desconocidos en redes sociales. ES IRRESPONSABLE.
Pero es que cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe que es IRRESPONSABLE.
noviembre 26th, 2009 a las 11:59
Yo creo que el juez debería haber pedido un parecer a la Santa Inquisición o siguiendo el derecho canónigo cortar a los alumnos en dos y esperar reacciones.
Me parece arriesgado que un juez tome esa responsabilidad él solo. Si no acierta, Dios le puede castigar y mandarlo al infierno por un número de años propocional al peso del alma de los alumnos multiplicado por cuatro.
Montesquieu se está quitando del caballo y Dios está vendiendo metadona adulterada en la misma clínica.
Ande está el Antetodo cuando se le necesita?
noviembre 26th, 2009 a las 12:02
Hay otra solucion para no darle subvenciones a los colegios privados y tener que someternos al yugo de su ideología…, construir más colegios públicos con ese dinero y los mantenemos nosotros, libres de ideologías, siempre nos saldrá muchiiiiiiiisimo mas barato construir y mantener colegios publicos, que, dependiendo del momento demográfico estarán medio vacios o a tope… eso si, podrémos creer si queremos en tutatis (mientras no nos desglosen el gasto de creer en tutatis, que entonces nos converiremos a la ideologia del tio gilito…)
noviembre 26th, 2009 a las 12:02
#76 hgwells
Si no fueras un intransigente pedazo de mierda autoritaria comprenderías que las personas que no se comportan exactamente como tú quieres pueden ser incluso mucho más normales que tú. Demagogia la que tú haces con un tema que solo tiene importancia para mentes enfermizas como la tuya.
noviembre 26th, 2009 a las 12:06
93- Me temo que el que carece de comprensión lectora es vd. No le digo que sea vd. quien insulta a las niñas, vd. disculpa quien lo ha hecho “porque las fotos son públicas”. Entienda que el argumento me parece pobre, pero si cree que de alguna manera lo justifica le agradecería que me lo explique.
noviembre 26th, 2009 a las 12:07
hgwells, mamón, no solo no soy un desecho de la Logse sino que me mamé 8 años de puto colegio religioso, tragándome todas las supersticiones de mierda que a aquellos dementes se les ocurrían un día tras otro. Menuda banda de hijos de puta son aquellos a los que defendéis cretinos de tus características.
noviembre 26th, 2009 a las 12:08
Las hijas del de la Zeja son un claro ejemplo de a lo que puede llegar el adoctrinamiento con una buena Educación para la Ciudadanía.
noviembre 26th, 2009 a las 12:09
95- ¿Entonces, si me encuentro alguna foto de sus hijas y las denigro en algún espacio público, vd., aparte de considerarlas irresponsables considerará que estoy en mi derecho?
Caray.
noviembre 26th, 2009 a las 12:10
#87 Madrid
Por ahí es por donde habría que empezar a meterles mano, que ya está bien de recibir dinero público por prestar un servicio “gratuito” y luego cobrar ese servicio. Es una estafa como la del que está cobrando un seguro de invalidez y currando de estrangis.
#94 Volstagg
Parece que la irresponsabilidad de uno da carta blanca para que otros se comporten como verdaderos cabronazos. A Estreñi le molesta más la irresponsabilidad de unas crías que la hijoputería de unos sinvergüenzas, andevapará…
Y si el gordo/feo/gafotas/etc de la clase no quería que le insultaran y se burlaran de él, que no hubiera salido a la calle, joder, que ha sido él mismo el que se ha expuesto: se lo merece por “irresponsable”. Si es que van provocando. Y la culpa es de los padres que las visten como putas, cojones ya.
noviembre 26th, 2009 a las 12:11
Las hijas del de la Zeja son un claro ejemplo de a lo que puede llegar el adoctrinamiento con una buena Educación para la Ciudadanía.
Mucho mejor que la educación de la puta iglesia demenciada, hipócrita e impostora.
noviembre 26th, 2009 a las 12:12
101- Lo que son las cosas, acaba vd. de decir una gran verdad: Podemos llegar a tener una generación de personas que se consideran libres de vestirse como les apetezca, pese a quienes se consideran con el derecho a juzgarlas por su apariencia.
noviembre 26th, 2009 a las 12:13
Hay que ver cómo les pone la llegada de las navidades a los nacionalcatólicos estos de los cojones.
noviembre 26th, 2009 a las 12:13
#101 Santiago Zárate
Los niñatos que se dedican a apalear mendigos son un claro ejemplo de a lo que se puede llegar por no estudiar Educación para la Ciudadanía. Muchos incluso han estudiado con curas y todo.
noviembre 26th, 2009 a las 12:15
A mi no me gustaría que mis hijos fuesen de una secta que a lo único que aspiran en la vida es a cortarse las venas para sentirse vivos. Pero no menos cierto es que dentro de la legalidad, cada familia educa a sus hijos con los valores que cree convenientes, y los resultados de educación para la ciudadanía y valores socialistas, dan ese resultado.
Saludos.
noviembre 26th, 2009 a las 12:17
Zárate, nos podías contar a cuánta gente ha dejado loca para siempre la iglesia católica con las mandangas esas del infierno y esas imbecilidades, valiéndose de la autoridad que le confirió el asesino de Franco. Y de niños violados ni hablemos.
noviembre 26th, 2009 a las 12:18
Lo único “irresponsable” es la actitud de quienes justifican que se ponga de vuelta y media a unas adolescentes en las portadas de periódicos nacionales y que se las veje con artículos denigrantes firmados por columnistas a sueldo de esos periódicos. Todo por haber subido unas fotografías a un servicio que es incapaz de ofrecer unas medidas de seguridad y privacidad que se antojan indispensables cuando una gran parte de sus usuarios son menores de edad.
Y todo lo demás son las típicas tonterías de los fascistas de turno…
noviembre 26th, 2009 a las 12:21
Tiene razón 108, mejor que los eduque una secta de pedófilos de toda la vida, huy no perdon, no son secta son la única religión verdadera y no pedófilos sino efebófilos
noviembre 26th, 2009 a las 12:22
#110 Miki
Suscribo totalmente.
noviembre 26th, 2009 a las 12:25
108
¿Se da usted cuenta de los muchos, muchísimos flancos que deja abiertos en su argumentación (por llamarla algo) cada vez que hace un nuevo comentario? ¿De dónde saca usted qe esas niñas son de una secta? ¿De dónde que esa secta (si existe, que es mucho suponer) tenga como precepto el suicidio? Si a esas vamos, la secta católica (y uso “secta” en el sentido estricto del término, sin connotaciones despectivas o peyorativas: corriente dentro de una creencia religiosa que propugna determinados preceptos) entiende que no hay mayor servicio a Dios que el sacrificio de la propia vida por la fe: el martirio, vamos. Y eso sí está documentado por 2000 años largos de política de la Iglesia.
Venga, ya he hecho mi contribución sensata al debate. El troll es todo suyo, queridos contertulios.
noviembre 26th, 2009 a las 12:33
“A mi no me gustaría que mis hijos fuesen de una secta”
A mi tampoco: Las sectas creen en seres imaginarios y suelen proponer sistemas de pensamiento erróneos, castrantes e hipócritas. La iglesia católica es el mejor ejemplo.
noviembre 26th, 2009 a las 12:36
Lo que es evidente es que si siendo hija de quien eres te vistes así para asistir a un acto público nada menos que con el presidente de Estados Unidos, lo menos que te puede pasar es lo que te ha pasado: ser, con tus papis, el hazmerreír mundial.
Aunque como españoles bien nacidos, el asunto es más bien para llorar.
Pero, ¿es que pensaban que en el corazón del mundo libre, o sea EEUU, iban a poder censurar unas fotos? Si lo creían, es que aún son más cretinos de lo que parecía.
Sigo pensando que tuvo que haber asesores que le advirtieran de tal osadía, pero que pudo más el deseo de provocar lo más posible a España y a los españoles.
noviembre 26th, 2009 a las 12:37
#108 Zara-Blasa
Permítame que le insista: si su ojo de usted se escandaliza, ya le dio el maestro instrucciones precisas sobre lo que hacer con él
noviembre 26th, 2009 a las 12:39
A lo mejor es que Zapatero consideró que Obama no era ni parecido al criminal de Bush y les dijo a sus hijas que fueran vestidas como les diera la gana. Aunque explicar eso a los fachorrillos tensos es como hablar con una pared. A fin de cuentas ellos tienen sus convicciones para siempre.
noviembre 26th, 2009 a las 12:41
#99
No, lo que digo es que nadie ha asaltado la intimidad de las niñas, han sido ellas y sus padres las que se hicieron fotos en un acto público, primero, y publicaron fotos en una red social, despues.
Y de que ahora su imagen sea del dominio público y esté sometida a crítica y jocosidad son ellos los responsables.
Y de la gente que se ríe de las chiquillas, pues son unos imbéciles y si sus actos son constituyente de delito, pues que se proceda. Ni más ni menos que con cualquier otro menor cuya imagen es pública.
noviembre 26th, 2009 a las 12:41
“ser, con tus papis, el hazmerreír mundial”
Bueno, eso depende del gusto, claro. Yo veo a un señor vestido con faldas rojas y capa de 5 metros, y encima moviéndose como si estuviera haciendo un ballet rarísimo, hablando con voz engolada mientras asegura que habla con seres imaginarios, y me río mucho más que viendo a unas chavalas vestidas a la moda. De hecho cada día veo como 20 o 30 chavalas vestidas con esas niñas y no me río mucho, ni me pongo a llorar, ni nada. Me suele importar poco, lo siento.
Eso si, considero curiosa la actitud de quienes se erigen defensores de valores éticos por un lado mientras por otro intentan vejar con todas sus fuerzas a unas menores porque les conviene (creen) políticamente.
Decir algo y actuar de manera contraria se suele llamar hipocresía.
noviembre 26th, 2009 a las 12:43
Quería decir que los fachorrillos están condenados a mantener “sus” convicciones para siempre. Dicho de otra forma que van a ser para siempre idiotas de segunda mano que siguen un manual de instrucciones que al verlo las personas que razonan mínimamente les daría una risa incontrolable.
noviembre 26th, 2009 a las 12:44
A veeerr… Que no estamos llegando a ninguna conclusión. Se acaba el post y aquí no solucionamos nada! Venga, hay que decidir algo ya, que os estáis enredandoooo
noviembre 26th, 2009 a las 12:45
#115 Sé que no debería tomarte en serio, pero… “¿mundial?” Yo vivo en Alemania y mucho me temo que la “noticia” (por llamarla de alguna forma) no tuvo aquí ningún tipo de repercusión mediática, como es natural. Y, por otra parte, me da que las niñas y sus papis sólo son el “hazmerreír” de una parte (profunda) de España. Lo que, a su vez, debería ser motivo de risa para cualquier país medianamente avanzado.
A ver si os vais enterando de qué es lo que realmente produce vergüenza ajena. Que parece que os cuesta, fachillas…
noviembre 26th, 2009 a las 12:46
No os parece, amigos y amigas, que está el mundo de la caverna anarcocapitalista-cristofriki-nacionalcatólica muy efervescente?
noviembre 26th, 2009 a las 12:47
Hay que ser un miserable hijodeputa para meterse continuamente con unas crías de 14 años y más lamiéndole el culo continuamente a gente que apenas va disfrazada todos los días como, por ejemplo, el Papa, Rouco Varela y toda la morralla que les acompañan.
noviembre 26th, 2009 a las 12:48
119. Yo también veo de vez en cuando 20 ó 30 niñas vestidas así, y me resbala el asunto.
Lo que me encabrona es que acudan vestidas así, nada menos que a la Casa Blanca, las hijas del presidente del gobierno español, democráticamente elegido por los ciudadanos para representarnos en España y en el mundo.
ÉSA es la diferencia.
noviembre 26th, 2009 a las 12:49
Y a Zapatero no le sientan bien los trajes y Aznar tenía mucha más presencia, jojojjojjojojojojojojo
noviembre 26th, 2009 a las 12:49
“de que ahora su imagen sea del dominio público y esté sometida a crítica y jocosidad son ellos los responsables”
Veo que además de poca compresión no acaba vd. de expresarse bien: Decir que la responsabilidad de que las insulten públicamente con términos totalmente inadecuados para referirse a unos menores es de ellas, no de quien les insultan, es exactamente igual que decir que la culpa de un asesinato de ETA no es de ETA sino del guardia civil que coge el coche sin mirar los bajos.
noviembre 26th, 2009 a las 12:50
#108
Mucho mejor pagar 300€ para una silla por ver pasar delante a 4 muñecos grandes. O cargar con un armatoste de 2 toneladas a la espalda durante 6 horas. O ir en autobús a visitar unas cuevas a 1.000 kilómetros de distancia con la esperanza de que cure a la abuela de 97 años.
noviembre 26th, 2009 a las 12:51
#125: pero ya no hay remedio… ¿Alguna forma de desagravio, que se te pase el cabreo? ¿legislamos al respecto? pa la próxima, digo, que no lo vuelvan a hacer.
noviembre 26th, 2009 a las 12:52
Que esa es otra, ¿de qué decís que van disfrazados el delegado general del que nació en el pesebre y todos los fantoches que pertenecen a esa secta de zumbaos, de góticos, de barrocos o de payasos de circo?
noviembre 26th, 2009 a las 12:52
#125 Fireside chats
del presidente del gobierno español, democráticamente elegido por los ciudadanos para representarnos en España y en el mundo.
Coño, debe ser la primera vez que la Blasa se refiere a Zapatero de esa manera. De golpe le ha entrado un ataque de sentido de Estado, lealtad democrática y respeto institucional que pa qué. Curioso que haya sido por una giliflautada como ésta.
noviembre 26th, 2009 a las 12:58
#115 Fireside mentiroso
noviembre 26th, 2009 a las 13:00
Vamos a lo de los concertados, oh!
Que la patulea no tiene ningún derecho de desvío, que yo sepa.
noviembre 26th, 2009 a las 13:00
“Lo que me encabrona es que acudan vestidas así, nada menos que a la Casa Blanca, las hijas del presidente del gobierno español, democráticamente elegido por los ciudadanos para representarnos en España y en el mundo.”
¿Y? ¿Acaso estaban en una recepción pública? Y aunque lo fuera, ¿en qué debe eso de afecatar a nada? ¿Acaso cree vd. que importa en lo más mínimo algo así? De hecho por mi parte soy partidario de eliminar todo tipo de boato con el que nuestros políticos se visten para otorgarse una clase que no les corresponde. Son funcionarios a nuestro servicio, deberían de dejarse de tanto traje caro e ir más humildemente.
noviembre 26th, 2009 a las 13:00
#125 Fireside mentiroso.
Y lo seguirás leyendo hasta que no te retractes de tu mentira.
noviembre 26th, 2009 a las 13:03
#129 No_importa
Eso, eso, arreglemos este asunto a la española: HAGAMOS UNA LEY.
De hecho, hasta Marihuano ya ha propuesto que se solucionen así los mangoneos y corrputelas: vamos a hacer una ley que ordene que los políticos no sean corruptos, y aquí paz y después gloria. Al parecer, tanto estudiar religión, tanto catecismo, tanto mandamiento y tantos “valores tradicionales de la moral católica” no han sido suficientes para que los políticos del PP hayan caído en la cuenta de que no deberían andar aceptando regalos a cambio de favores políticos, así que ahora Rajoy lo va a establecer solemnemente en el Congreso, a ver si ahora funciona.
noviembre 26th, 2009 a las 13:04
resulta que todo estos disparte continuado nos llevaran a la república ibérica aconfesional , anacional y acuática más pronto que tarde.
noviembre 26th, 2009 a las 13:04
128- Al respecto de Lourdes hace poco salió a la luz un estudio hilarante al respecto: Los enfermos sanaban espontáneamente menos en Lourdes que si se quedaban en casita, sin rezar ni nada, incluso siendo ateazos redomados. Es lógico, de hecho, éstos últimos no han sufrido un transporte a veces desagradable e incómodo, y encima no están bajo presión por estar “atendidos” de esa manera. En cierta manera, si no se curan será porque tienen poca fe, ¿no?
noviembre 26th, 2009 a las 13:10
134: estaban ante los focos de todos medios de comunicación en el epicentro del mundo civilizado. No en una visita privada de incógnito al rancho de Obama, si es que lo tiene, donde no hubiera testimonios gráficos. En ese caso, el estupor habría sido sólo de la familia Obama y si acaso de los sirvientes.
Esto es así, lo diga Agamenón o su porquero.
A ti no te importa, pero a la inmensa mayoría de españoles nos ha avergonzado hasta la náusea.
noviembre 26th, 2009 a las 13:13
Concordato = caca
noviembre 26th, 2009 a las 13:15
#101 Santiago Zárate dice:
noviembre 26th, 2009 a las 13:16
Hay que eliminar por completo la educación concertada. No hay que olvidar que todos los avances de participación y democratización se han conseguido en los centros públicos. No conozco ningún centro “concertado”, que es privado pero con ayudas públicas, donde se hayan organizado asambleas o debates en torno a la educación y a los derechos y deberes del alumnado. En cuanto a que un juez decida sobre la fe, me recuerda a “la pureza de sangre” que se pedía para ingresar en los Tercios, allá por Felipe II que mira si ha llovido desde entonces. Por último, al izquierdista radical que se escandaliza por la forma de vestir de las personas, le aconsejo que se mire al espejo y se pregunte si no es él el que va en desacorde con los tiempos.
noviembre 26th, 2009 a las 13:17
En la cosa jurídica estoy pez del todo… por eso pregunto: saben vuecencias, entre las que hay seguro algún experto/a en cuestiones jurídicas, de qué manera se podría acometer la tarea que tuviera como resultado la separación definitiva entre el estado y la iglesia?
noviembre 26th, 2009 a las 13:19
El mundo troll está desmadejado para evitar que se hable de lo importante: separación de estado e iglesia.
noviembre 26th, 2009 a las 13:19
#101 Santiago Zárate dice:
Las hijas del de la Zeja son un claro ejemplo de a lo que puede llegar el adoctrinamiento con una buena Educación para la Ciudadanía.
Las hijas de ZP son un claro ejemplo de unas adolescentes con unos padres respetuosos con los gustos de sus hijas, que respetan su intimidad y sus opiniones. No como los ejemplos retrofranquistas que tenemos por aqui.
Los cientos de millones de euros pagados por la iglesia carcatólica a las víctimas de la educación ejemplar cristofriki son un claro ejemplo de hasta donde lleva la represión, las moralinas basadas en supersticiones y el lavado de cerebro de la putos curas abusadores.
noviembre 26th, 2009 a las 13:20
#136 Darth
No hace falta la tal ley. Aunque la prensa mundial lo ha ninguneado, como se hace con demasiada frecuencia con cuanto tiene que ver con lo caostólico, es de dominio público que Pizarro el de Endesa ha encontrado recientemente las tablas de Moisés.
noviembre 26th, 2009 a las 13:20
#143 Pati Difusa
Igual distrayendo a la trouppe conservadora del TC en discusiones bizantinas sobre la nación… sunasugerensia…
noviembre 26th, 2009 a las 13:20
#139 ¿inmensa mayoria? ¿Tú y cuantos más? ¿¿De donde lo has sacao??? Eso es egolatría y lo demás cuento
noviembre 26th, 2009 a las 13:21
143, eso no lo verán tus ojos, ni los ojos de tus biznietos. Es inamovible, inalterable, intocable. Ni Suárez, ni Calvo Sotelo, ni González, ni Aznar, ni Zapatero, ni el que venga, osaron ni osarán tocar una sola coma, porque se enfrentarían a más de un 85 por ciento de españoles que se declaran católicos, practicantes o no.
España es católica. ¿Tan difícil es de entender?
noviembre 26th, 2009 a las 13:21
Concordato = caca
También suscribo.
noviembre 26th, 2009 a las 13:22
139
¿La misma “inmensa mayoría de españoles” que acude a las manifestaciones en contra del gobierno (un 2,2% ciento si hacemos caso a los convocantes, que insisten siempre en “un millón de asistentes”; un 0,25% si seguimos el cálculo aproximado por superficie)? ¿La misma mayoría que atiborra las iglesias cada domingo? ¿La misma inmensa mayoría que…?
Háganos un favor, ande. Júntense ustedes, los de la “inmensa mayoría”, y cuando tengan una idea real de los muchos o (me temo) pocos que son, viene y habla en nombre de ellos. Hasta entonces, los aires de papanatas no se los quita nadie.
noviembre 26th, 2009 a las 13:22
#144 Pati Difusa
¡Ecsato!
Pordiór hombre, el tal hggüels ese nosmás que un producto industrial de la factoría FAES, uséase, el caggamba mismo.
Hostiallá.
noviembre 26th, 2009 a las 13:23
#147 piezas
Juas… Ésa es otra. ¿Para cuándo la renovación de la troupe conservadora del TC?, que praece que les pusieron pegamín en el sillón
noviembre 26th, 2009 a las 13:25
España es católica. ¿Tan difícil es de entender?
Blasa, la reina de la provocación, jejejejejeje. Al final me voy a reir con ella.
noviembre 26th, 2009 a las 13:25
¿Quién es Santi que mi amistad procuras?
¿Con qué interés me sigues,? Santi mío.
que en mis foros, cargado de ronquíos
pasas los días y las noches oscuras?
noviembre 26th, 2009 a las 13:26
#149 Fireside chats dice:
“España es católica. ¿Tan difícil es de entender?”
Y un pijo pa tu boca. Si el 85% de los españoles semos católicos es debido a que nos bautizaron sin autorización, ya sea por la fe de los padres o por que es lo que se tenía que hacer socialmente.
noviembre 26th, 2009 a las 13:27
Los trolles son trolles: se tiran pedos, gritan, montan bulla… pero debajo de eso no hay nada. Encefalograma plano.
noviembre 26th, 2009 a las 13:30
151, no sé, pero muere Juan Pablo II y van a Roma cuatro millones de españoles. Viene el Santo Padre a España y junta dos millones en cualquier plaza pública. Llega la Semana Santa y las calles de España, sobre todo de Andalucía, están colapsadas con las procesiones.
noviembre 26th, 2009 a las 13:30
Otro de los criterios que utilizan estos colegios para no admitir alumnos (lo que puede dar pie a discutir la diferencia entre “caridad” y “justicia social”):
El País. Un colegio niega la admisión a las hijas de un matrimonio de mujeres
Las dos mujeres protagonistas, lo siento, no me dan ninguna pena. Apostaron por una educación concertada y católica y se han dado de bruces con la realidad, por mucho que sus vecinos las “tolerasen” no desean verlas junto a sus hijos.
noviembre 26th, 2009 a las 13:31
A mí me bautizaron sin mi consentimiento por supuesto por miedo al régimen del dictador y a la puta iglesia que lo llevaba bajo palio con espada victoriosa incorporada, el quinto no matarás. Por supuesto mis hijos no están bautizados y yo me meo en la puta pila bautismal. No sé si me estoy explicando. Y no creo ser una excepción. Y también me jodo en los imbéciles que hoy llevan a sus hijos a hacer la primera comunión y esas gilipolladas. ¿Respeto? A cualquier menos a ellos que vienen imponiendo sus supersticiones a sangre y fuego durante 20 siglos.
noviembre 26th, 2009 a las 13:32
#143: “de qué manera se podría acometer la tarea que tuviera como resultado la separación definitiva entre el estado y la iglesia?”
Vale. Pa eso se está uno desgañitando toda la mañana. Para que no le hagan ni caso. Pues ahora que te lo explique ritasides de zárate!
noviembre 26th, 2009 a las 13:33
#158 y viene Cruise y lo mismo, y no hay dos millones de la cienciologia aqui ni hartos de grifa
noviembre 26th, 2009 a las 13:33
#131 Darth dice:
#125 Fireside chats
del presidente del gobierno español, democráticamente elegido por los ciudadanos para representarnos en España y en el mundo.
Coño, debe ser la primera vez que la Blasa se refiere a Zapatero de esa manera. De golpe le ha entrado un ataque de sentido de Estado, lealtad democrática y respeto institucional que pa qué. Curioso que haya sido por una giliflautada como ésta.
Bah. Es una gilopollada de las suyas para que creamos que es otro personaje distinto al Santiago hijo de hiena. Que el otro pelele dice que este gobierno es golpista, el otro pelele Fireside de la Blasa deice elegido democráticamente. Es el mismo fake hijo de hiena sarnosa.
Es así de tonta la pobre.
noviembre 26th, 2009 a las 13:34
151, no sé, pero muere Juan Pablo II y van a Roma cuatro millones de españoles. Viene el Santo Padre a España y junta dos millones en cualquier plaza pública. Llega la Semana Santa y las calles de España, sobre todo de Andalucía, están colapsadas con las procesiones.
Blasa, creo que eres la única que no se ha enterao, que la gente va a esos saraos pa descojonarse, que pareces tonta.
noviembre 26th, 2009 a las 13:36
La caridad cristiana se basa en los siguiente principios:
1: A Dios rogando y con el mazo dando
2: Dios me ha dicho que la razón es de él y que él me la trasmite por lo que sólo yo soy poseedor de LA VERDÁ VERDADERA
3: Dame la pasta que es mía
4: Y como te pongas hecho un ateo te condeno por hereje (y no te quemo porque ese acto pío sería malinterpretado por esta sociedad pervertida)
noviembre 26th, 2009 a las 13:39
159. Esas dos tordas iban a provocar. Si no, de qué.
160. Que Dios te perdone, y que tus hijos algún día vean la luz que tú sectarismo hoy les niega.
164: Cree el ladrón que todos son de su condición. Visita el Vaticano; hay vuelos baratos.
noviembre 26th, 2009 a las 13:39
¿Tan enfermizo es vuestro odio inculcado en las entrañas por el socialismo que no dejais vivir en libertad a los que creemos en Dios Padre? Por favor no volvamos a quemar iglesias.
noviembre 26th, 2009 a las 13:40
#161 No_importa
Mil perdones. No le leí, pero le busco
noviembre 26th, 2009 a las 13:41
#158 No se de dónde te sacas estos comentarios, ¿los millones de personas que fueron a ver al papa son los mismo que van a misa? 😀
Igual también son los mismos que ponen la X en la declaración de la renta, que desde que existe esa casilla, la iglesia NUNCA habría llegado al mínimo que se le da y que está pactado por ley, vamos, que los católicos debeis ser unos TACAÑOS puesto que a la hora de la verdad solo sois cuatro gatos los que se rascan el bolsillo y según tú y tus cuentas sois un montón de millones.
Supongo que tus cuentas salen del mismo sitio que las de la iglesia, que me cuenta a mi como cristiano, se niega a darme la apostasia y ME USA PARA GANAR DINERO y para que GENTE COMO TU SE LLENE LA BOCA.
¡A MI NO ME CONTEIS, Y CON ESAS CIFRAS ME ESTAIS CONTANDO! ¿por qué no se hace una consulta? JAMÁS SE HA HECHO sencillamente porque pasarían la mano por la pared.
El día que los ateos nos cansemos de tonterías y pongamos los puntos sobre las ies, os vais a dar cuenta de los que realmente sois, y creeme, no creo que falte tanto.
El que quiera religión QUE SE LA PAGUE, y que no obligue a los demas a pagar las tonterías que tu te crees.
noviembre 26th, 2009 a las 13:42
Blasa, gracias por tus buenos deseos pero mis hijos ya han visto la luz hace mucho tiempo, jamás han distinguido una iglesia de un urinario.
noviembre 26th, 2009 a las 13:42
Hoy me cuando me desperté se apareció ante mi el Gran Espagueti Volador, aparte de decirme los números de las proximas 20 primitivas, me contó que estuvo jugando al padel con yisus craist y que le contaba como está hasta los cojones de los cristofascistas, que se está planteando acabar con la plaga que son, que probablemente un domingo de estos salte de todas las cruces en la que lo tienen clavao los muy cabrones y se lie a patadas voladoras decapitadoras en plan Chus Norris style. Anda, menos mal que soy pastafari
Ramen hermanos!!!!!
noviembre 26th, 2009 a las 13:44
Por favor no volvamos a quemar iglesias.
La tenemos hoy cachonda.
Blasa es también la reina del humor.
noviembre 26th, 2009 a las 13:44
#167 Santiago Zárate dice:
¿Tan enfermizo es vuestro odio inculcado en las entrañas por el socialismo que no dejais vivir en libertad a los que creemos en Dios Padre? Por favor no volvamos a quemar iglesias.
Yo dejaré de quemar iglesias cuando vosotros dejéis de violar niños
noviembre 26th, 2009 a las 13:46
¿España es católica?
Ergo… ¿los no católicos somos no españoles?
Gallego, ateo, de izquierdas… debo ser lo peor de lo peor.
noviembre 26th, 2009 a las 13:46
Prometo no quemar inglesias si me prometen no sacar estatuas por la calle cada año.
noviembre 26th, 2009 a las 13:46
De todos los autodenominados católicos que hay en esta nuestra cosa a la que llamamos país, no hay más de un 5% que sepan responder correctamente a la pregunta: “¿Qué significa ser católico”.
Se trata simplemente de un juego bastardo de tradición, hipocresía y doble moral. Pena no exista el infierno, hoyga.
noviembre 26th, 2009 a las 13:47
#168: bah, déjalo… Una vez más:
¿No tiene la Iglesia ya su propio Estado, el Vaticano? Pues eso mismo, sólo que con aún menos demarcación territorial. Se separan de facto, por una parte un Estado, aconfesional y todo eso, y por la otra otro Estado, España si quieren, católico y todo eso, o como quieran.
Y ya. Pero parece que no cuaja la idea…
noviembre 26th, 2009 a las 13:48
#171
“La única iglesia que ilumina es la que arde”
Hay eslógans que nunca deberían pasar de moda.
noviembre 26th, 2009 a las 13:49
La iglesia que más ilumina,es la iglesia que arde
noviembre 26th, 2009 a las 13:49
Hombres de poca fe. Dejad que los niños se acerquen a mí.
noviembre 26th, 2009 a las 13:50
Jodiéndose en la prohibición de su Dios de adorar imágenes.
No llaméis padre a nadie porque padre hay solo uno que es aquel que está en los cielos.
No solo se dejan llamar padres, o padrecitos como Escrivá, sino que les pone locos que les besen sus anillos de oro. Banda de enfermos.
noviembre 26th, 2009 a las 13:52
154
¿Cómo que Ejpaña no es católica? Acaso usté no le pone perejil a San Pancracio para que le toque el gordo? No? Será por eso que nunca le ha tocado y por eso está envidioso de los católicos como Fabra & Family.
noviembre 26th, 2009 a las 13:52
Don Lukas, o que les bese los “anillos” a secas, que esta gente es muy pervertida 😉
noviembre 26th, 2009 a las 13:53
Vía MimesaCojea:
http://www.youtube.com/watch?v=xvx4sjQspnM
Kdd.: ¿Quién dispone de stock de teas para esta tarde mismo?
noviembre 26th, 2009 a las 13:55
Ejpaña esj atea,graciaj a dioj!
noviembre 26th, 2009 a las 13:55
#169
Juas juas juas.
#173
Yo, con que dejen de hacer ruido de tambores y cornetas me conformo.
Si ellos no sacan muñecos a pasear por las calles como si fueran la cabra de la legión con la banda detrás , prometo no hacer de ocupa ni acampar en sus templos de antropófagos ni en sus lugares de aquelarre.
#175 Ya les gustaría tener aquí su propias andorrillas al estilo estado vaticano. La división acorazado-mecanizada brunete les pasaba llo por lo arto si fuera el Berlusca. Bueneo el Berlusca no que lo mismo tiene sus trapis con ellos con eso de los menores, la banca vaticana y la cosa nostra..
noviembre 26th, 2009 a las 13:56
#161 No_importa
Pues perdóneme de nuevo; he buscado en los comentarios y, a no ser que se me haya pasado alguno, he visto una propuesta suya que gira en torno a que la separación iglesia estado acabe generando dos estados (en la página 1):
Pero claro, como no queréis una separación. Dos estados independientes.
Y que sus educadores lo hagan en la fe, y sus investigadores lo hagan con el alma humana y sus médicos te receten hacer descalzo la próxima procesión.
Y mientras, nosotros, usando energías limpias, investigando el yo consciente y el inconsciente, la evolución del genoma y educando para la ciudadanía.
Pero como parece que no estáis interesados en eso… Preferís que todos juntos lleguemos a buen fin. La verdá es que ellos también parecen dispuestos.
Yo creo que no puede ser así. Estado sólo hay uno. La iglesia -por mucho que le chirríe a Rouco- no es un estado.
Cuando yo pregunto en #143 cómo -técnicamente- podría producirse la separación real iglesia – estado me estoy refiriendo al método por el que el estado pueda sacarse de encima el lastre eclesial, para que la financiación de la iglesia la paguen los católicos, el sueldo de los maestros de relgión católica lo paguen los católicos, el sueldo de los maestros de los colegios católicos lo paguen los católicos, las subvenciones para el mantenimiento de las obras de arte de la iglesia las paguen los católicos, los sueldos de los curas y las monjas los paguen los católicos, los gastos suntuarios de la iglesia los paguen los católicos, las subvenciones que hace el estado para el mantenimiento de los centros de salud o asistenciales de la iglesia las paguen los católicos. Me refiero a eso
noviembre 26th, 2009 a las 13:56
#179 #181
Sí, sí, los anillos y las bolas chinas y…
Eso es lo que hace falta, almas puras, criaturitas tiernas ¡Mmmmmm…!
noviembre 26th, 2009 a las 13:59
A la avifauna troll acaba de decirle la señorita de Génova que se vayan a comer
noviembre 26th, 2009 a las 14:01
#180 mimenda
Descreido. Hombre de poca fe. Hereje. Anestén las macros de excel que se quiten los perejiles
noviembre 26th, 2009 a las 14:02
#159 Dr.Turbio
A mí tampoco me dan pena: como decía Gila, “si no aguantan una broma que se vayan del pueblo”.
Ya es una historia muy repetida: “soy homosexual/divorciado/arrejuntado pero creo en Dios, en Jesús, en la Virgen y en toa la pesca, y rezo y tal, pero el cura/obispo/el que sea me trata como una puta mierda, aunque yo creo que Dios nos ama igual y a Él no le importa que yo sea así, así que porfa, señor cura, no me putee tanto…”
Si consideran que Dios existe, que les ama igual y que a Él no le importa que seas gay, divorciado o lo que sea… ¿qué puñetas importa lo que piensen, hagan o digan los curas? Que los manden a la mierda de una vez y pasen de sus shows y sus parafernalias. No entiendo este emperramiento de algunos por seguir cogidos de las faldas de la Iglesia Católica cuando ésta ha demostrado incontables veces que no les aceptan, ni aceptan su forma de vida, ni las van a aceptar nunca. Pero aún así, insisten en seguir recibiendo pases mágicos de los farsantes de las sotanas, no vaya a ser que Dios sea tan burro que no sea capaz de distinguir la fe verdadera de las neuras de los jerarcas gilipollas. Vayas fe más rara, tú.
Si consideran que “a Dios no le importa” entonces lo que digan los jerarcas es irrelevante, así que deberían ser un poco consecuentes, pasar de curas, obispos y demás parásitos y “vivir su fe” a su manera, ya que “a Dios no le importa”. Y si consideran que a Dios SÍ le importa, que la aprobación de los curatas es necesaria e imprecindible para “salvarse” y que lo importante es estar “dentro”, que sean un poco consecuentes y se aguanten, se plieguen y cumplan con las normas que les ponen.
Lo que no es ser consecuente es lloriquear porque quieren estar en misa y repicando.
noviembre 26th, 2009 a las 14:08
Con decir después de cometer alguna de sus tropelías habituales que es muy difícil ser cristiano, todo arreglado.
noviembre 26th, 2009 a las 14:08
#185: ¿por qué no puede ser así? Los Estados suelen ser geográficos, pero el propio Vaticano nos ha enseñado que no tiene por qué.
¿Por qué no se puede hacer un Estado separado administrativamente aunque en el mismo territorio? Al fin y al cabo un Estado no es más que eso: una administración, o sea, un conjunto de personas de acuerdo, organizados para gestionar sus recursos, con normas, servicios públicos, intereses y soluciones comunes que afectan sólo a los miembros de ese Estado.
Lo que tengo claro es que no pertenecemos a la misma sociedad, ni tenemos ideas remotamente parecidas de cómo debe ser la administración común. ¿Por qué no separarnos?
noviembre 26th, 2009 a las 14:13
#191 No_importa
Puf, eso no han sido capaces de arreglarlo ni en Israel-Palestina, como para hacerlo aquí.
Y el Vaticano es un “estado” por el simpático convencionalismo mundial de llamarlo así, cuando no es más que una Disneylandia venida a más.
noviembre 26th, 2009 a las 14:14
#159 Dr.Turbio dice:
Pues efectivamente, cada vez hay más panoli suelto, al que le parece lo más de lo más llevar a los niños a “un concertado, que además tiene piscina cubierta propia, o sea” y si llevan faldita de cuadros (ellas) y pantalones grises y jersey de pico (ellos), pues a salivar como gilipollas.
La realidad en muchos casos es que la “ventaja” de esos garitos es que aflojando la mosca tienen actividades extraescolares (propias) hasta las 20 horas. De modo que ya está resuelto el aparcamiento de los nenes.
¿Que nos cobran unas “cuotas voluntarias” ilegales? Da igual. Semos guays.
¿Que discriminan en el acceso por raza, religión, extracción social u orientación sexual de los progenitores? Mejor. Así no está lleno de pobres y “gente fea”.
¿Que se pasan por el forro las normas sobre temarios? Pa lo que nos importa lo que aprendan. Es un aparcamiento. Pero que vayan uniformaos, que se les pongan los dientes largos a las vecinas.
¿Que somos nosotros los discriminados? ¡¡¡¡CONDENACIÓNNNNNNNN!!!!
Esto me recuerda a los millones de veces que Rajoy, Esperanza Aguirre, Zaplana, Acebes o Pizarro decían lo de “es que nosotros, la gente normal…”
¿Vuesas mercedes han viajado muchas veces en el metro a las ocho de la mañana junto a gente como Zaplana (no consideren el color), Rajoy o Pizarro?
Pues eso.
noviembre 26th, 2009 a las 14:14
Escena para estas navidades. Aparece un jipi barbudo y melenudo vestido con una túnica en la Capilla Sixtina y antes de que el jefe, que se encuentra engalanado para alguna celebración, tenga tiempo de hacer un gesto a la guardia suiza para que lo ponga en la puta calle, este le dice: – Si quieres salvar tu alma, vende cuanto tienes y sígueme.
A continuación, distintos planos del anillo papal, báculo, zapatitos rojos a medida, etc. Finalmente, reacciona su santidá y es cuando sí hace el gesto a la guardia suiza. Con gesto escandalizado, su santidá vuelve la mirada a sus cardenales y dice en voz más bien alta: – Insolente…
noviembre 26th, 2009 a las 14:15
#185: Resaltaría eso:
Tengo muy claro que somos incompatibles. Su idea de la sociedad, de las personas, de la vida, de la educación, de la cultura, de la convivencia, de la ley, de la ética, de la administración en general, de prácticamente todo, es absolutamente diferente, y a menudo opuesta a la mía y, creo, a la de mucha gente más.
Tan sólo vivimos cerca.
noviembre 26th, 2009 a las 14:15
Eso sí, si se permiten el derecho de admisión por criterios digamos que para-anticonstitucionales…. Pues que se les corte el grifo del dinero público y punto.
noviembre 26th, 2009 a las 14:18
#192: puede, no digo que sea fácil. Pero ganas no nos faltan a ninguno. Ni a ellos, seguro. Así que, el principal inconveniente ahora mismo es, ese, que creemos que no vamos a poder.
noviembre 26th, 2009 a las 14:21
Iglesia=Pederastia
noviembre 26th, 2009 a las 14:33
Hola.
Está claro que quienes han dejado fuera de la escuela a esos niños irán al infierno porque obviamente son malas personas…
noviembre 26th, 2009 a las 14:44
A pesar de que la red pública de colegis es grande, no lo es tanto para absolver el statu-quo existente con los colegios religiosos concertados.
Existen varios problemas de índole logístico y cuya solución acarrea muchísimo gasto:
1)construccion de un número de centros públicos suficiente y ern zonas accesibles que absorban el número de alumnos que controlan los concertados. No olvidemos que este tipo de colegios ocupan ubicaciones muy buenas en los centros de las ciudades donde ya no es posible construir edificios “ad-hoc”.
2)una grandísima oferta de empleo público para profesores que dotara de suficientes profesionales esos eventuales centros públicos construidos.
Eso así de entrada. Por mucho que se hable o comente de conveniencias, no creo que haya nadie capaz de hincar el diente a estas dos cosas (por no hablar de otras de menor cuantía pero que pueden resultar igualmente importantes, como desplazamientos, etc.)
noviembre 26th, 2009 a las 14:45
ORTOPí como una casa de grande, pero aprovecho ahora que el Zárate ha ido a manifestarse y está el patio menos revuelto:
¿alguien sabe qué se ha hecho del ínclito Teleoperador? Desde hace un par de meses, han desaparecido todos los contenidos de su página y solo mantiene los enlaces a otros blogs. Como sé que sus coleguitas/secuaces/comanifestometrantes leen esta página, les dirijo la pregunta también a ellos, sin ánimo de parecer Lobatón ni acabar con el consabido “TO, vuelve, todo está perdonado, mamá y los niños te esperan”.
noviembre 26th, 2009 a las 14:46
en España no hay católicos hay principalmente rocieros marianistas, los colegios concertados son parte del cupo clerícal que el estado debe pagar para que no monten jaleo los que todos imaginamos.
En los colegios del cupo van blanquistos de clase media a jugar el futbol tranquilo y demás actividades ………..
noviembre 26th, 2009 a las 14:59
#201
Estaría cacharreando y algo no ha pirulado?
noviembre 26th, 2009 a las 15:09
¡Vaya cómo ha estado la mañana! ¿A quién se le ocurre hablar de educación pública y de querer separarla de la religión privada? Como si eso fuera importante… De lo que estoy seguro es de que la hipocresía de la conferencia episcopal es inmensa (tan inmensa como la bondad divina).
noviembre 26th, 2009 a las 15:13
#202
Tanto como tranquilo… la verdad, con el acoso escolar al que era sometido no veas.
noviembre 26th, 2009 a las 15:14
Y esto hilo es una cortina dhumo para no hablar de lo que realmente interesa, la infanta y la marichalá se divorcian.
noviembre 26th, 2009 a las 15:15
Yo creo que se le da a la Iglesia mas importancia de la que en realidad tiene:
-Con una curia cuya edad media son de 63 años.
-Con una media de edad de feligreses, yo diria que un lustro mayor…
-Con las cofradias contrantado a marroquies para hacer de costaleros por falta de personal
-Con unas visitas papales envueltas en el escandalo de la Gurtel.
-Con un griterio histerico y constante a cada paso que dan las instituciones democraticas hacia el laicismo.
Yo creo que son los estertores finales de su imperio, aunque en España esto llegue con 40 años de retraso, todos sabemos porqué.
noviembre 26th, 2009 a las 15:21
Por que puede existir la iglesia, pueden existir los colegios religiosos, pueden existir las procesiones, pueden existir las bodas, bautizos y comuniones,pero todo ello en el mas estricto ambito privado y SIN UN SOLO CENTIMO DE DINERO PULICO, todo ello privado, autofinanciado y pagando impuestos cojones. El que quiera ser catolico que se lo pague.
noviembre 26th, 2009 a las 15:26
#208 _xXx_
Ole, con ole, con ole y olé. Sanctamente: la iglesia para el que se la trabaje.
noviembre 26th, 2009 a las 15:27
Y ya de OTopí: Se aprueba la ley del aborto en el Congreso con los votos de PSOE, PNV, ERC, IU-ICV, BNG y NaBai, más una diputada de CiU que voto en conciencia.
Se quedan en el lado regre PP, UpyD y la caolica CiU, para que vayan sabiendo los votantes de Rosa Diez a que lado carga el paquete.
noviembre 26th, 2009 a las 15:29
#203 Carlos Arrikitown
Y hablando de pirular, La Verdaz no me se enlaza
noviembre 26th, 2009 a las 15:41
#208 _xXx_
Exactamente, que esta jodida gente vive del ruido y de la confusión.
noviembre 26th, 2009 a las 15:43
Los que no querian la costitución. ahora no quieren oir hablar de reformar nada porque si no les desmontan el tinglado.y sobre el concordato que siga la fiesta.
noviembre 26th, 2009 a las 15:45
Acabo de echar la pota, tras ver a las ineptas e incultas ministras abrazándose tras perpetrar una ley del aborto sin precedentes en el mundo civilizado. No menos culpa tienen la izquierda residual y los separatistas que han apoyado semejante engendro, que será convenientemente recurrido por el PP ante el TC.
noviembre 26th, 2009 a las 15:46
¡¡Al infienno de cabeza vais a ir por pecadores y réprovos!!!
¡¡Pecado nefando!!
¡Pecado mortal!
noviembre 26th, 2009 a las 15:50
Queréis ver cómo la segregación de alumnado en Madrid está dando un paso más allá. En Madrid habrá 3 divisiones: la de los centros privados y privados-concertados, la de los centros públicos “7 estrellas” y la de los centros públicos sin estrellas. Léelo aquí:
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/06/aguirre-premiara-los-institutos-de.html
noviembre 26th, 2009 a las 15:58
Mas y mas. La iglesia por encima de la Ley:
“Un grupo rebelde de monjas, concretamente nueve, sustituyen a los despertadores de un barrio, tocan las campanas a eso de las 7 de la mañana todos los días del año. Los vecinos están hasta los huevos, claro. Lo cachondo del tema es que esto no pasa en Quintanar de la Orden (o si, no lo se) esto pasa en el año 2009 en el centro de Madrid.”
http://www.somoscentro.com/2009/11/vecinos/quejas-madrid-centro/campanas-despertador-para-los-vecinos-de-encarnacion/
noviembre 26th, 2009 a las 15:59
Justo hoy, cuando en Irlanda se hace público el informe de décadas de abusos sexuales a niños en las instituciones educativas católicas y su consiguiente ocultamiento. Allí al menos la iglesia católica, aunque tarde y a regañadientes como siempre, reconoce su parte de responsabilidad y afloja la mosca.
Entre tanto, nuestros obispos, libres de presión social o del estado, andan todavía con esas distinciones repugnantes entre efebofilia y pedofilia, más propias de la mente de un perturbado. Mientras, se ocupan de lo importante: abrirse paso en la enseñanza pública, amedrentar al poder legislativo de forma tan burda que ha provocado quejas de diputados católicos…
Es otra prueba de que a la iglesia española siempre toca ponerla en su sitio mediante la coerción que sólo puede aplicar el estado, los obispos nunca lo harán por las buenas; y por otro lado, aprovecharán cualquier atisbo de generosidad, cualquier acuerdo ventajoso con los gobiernos para forzar la mano, colarse por las rendijas del texto y convertir sus privilegios en derechos adquiridos.
noviembre 26th, 2009 a las 16:05
Nadie va a leer esto porque ya hay más de 200 comentarios, pero allá va: la educación concertada le sale más barata al estado que la pública. Si queremos educación pública y gratuita para todos (y todas), hay que poner más pasta. Y si no, miren la jornada laboral de un profesor (o profesora) de la concertada.
noviembre 26th, 2009 a las 16:06
Dejad que los niños se acercen a mí…
noviembre 26th, 2009 a las 16:10
La verdaz no pirula, teleoperador no pirula!!
Las han juanckeao.
noviembre 26th, 2009 a las 16:12
Opss, Don Arriki
noviembre 26th, 2009 a las 16:17
Kapasao Pati?
noviembre 26th, 2009 a las 16:26
Na, sólo quería cotorrear un poco por la Verdaz y eso… pero si está juanckeá…
noviembre 26th, 2009 a las 16:45
Ay..cuanto pesan las caenas..
Los colegios concertados discriminan por dinero y por coco, si pasado el primer filtro (no eres oscuro de piel, no hablas raro y esas cosas) el niño sale lerdo, se lo quitan de en medio.
Es la selección natural que tanto gusta a Rajoy y Esperanza, los ricos con los ricos en concertados y lo pagamos todos, los demás revueltos con los demás y lo pagamos todos también. Si eres elitista de los de antes, directamente pagas un privado y te quitas al niño de encima (si tiene internado, mejor).
Lo malo es la cultura que se ha creado de “y mi hijo no va a ser menos” y “por su seguridad no le vamos a juntar con los niños malos del barrio” así que prefieren algunos padres que su hijo se haga 70km de coche, se levante a las 6 de la mañana y llegue a su casa a las 9 de la noche, con tal de ir al concertado de los padres marianistas de la O.
Luego nos quejaremos de que el niño no rinda, tenga estrés, que pase más horas en el coche que en su barrio porque no puede ir a su cole andando, que sea un desarraigado en su vecindad y que tenga sus amigos lejos de narices, pero es otro debate. A quién le importa.
noviembre 26th, 2009 a las 17:25
#220 Pati Difusa
Esa era la católica Irlanda. Aquí no hay valor para hacer lo mismo AHORA.
noviembre 26th, 2009 a las 17:36
Lástima que a este tema se le preste tan poca atención y pueda ser el verdadero problema de la educación en España, la dicotomía de dos sistemas, uno que rivaliza con la pública en recursos, la privada concertada, que además se sostiene gracias a la inyección pública de dinero, donde además se adoctrina a niños de 3 años en creencias atávicas, una auténtica monstruosidad, que esta quedando abandonada a su suerte, llegando a superar incluso la educación privada concertada en algunas comunidades a la pública. Pues bien, esto no ocurre en ningún pais moderno occidental, donde al contrario, la enseñanza pública esta por encima de la privada, en recursos, en calidad y en resultados, quedando la privada relegada para determinados padres que quieren adoctrinar a sus vástagos en sus creencias religiosas.
noviembre 26th, 2009 a las 17:49
#210 _xXx_
La “transversalidad” es lo que tiene. UPyDance adelanta por la derecha al PP en muchos aspectos, para que luego anden por ahí los “socialistas desencantados” diciendo que la Rosy trae “un soplo de aire fresco”. Aire de sacristía y cuarto de banderas, es lo que tare.
noviembre 26th, 2009 a las 18:04
No soy partidario de quemar las Iglesias.
Pero hay que echar de allí a los curas y las monjas que ya han gozado de bastantes tocamientos con menores de edad.
Las Iglesias pueden servir para partidos de pádel y para conciertos de rock and roll. O para echar la siesta cuando no haya espectáculos, por supuesto todos públicos y gratuitos.
Lo de reunir a fascistas a que les perdonen sus pecados ya lo ha consentido bastante nuestra sociedad.
Es hora de expulsarlos, y que el patrimonio de la Iglesia vuelva a sus legítimos dueños: el Estado que es quien lo financia.
Si alguien quiere rezar que se ponga una escafandra y bajo el agua podrá comunicarse directamente con Dios -que eso es una simple cuestión de fe-.
noviembre 26th, 2009 a las 18:11
¿A cuántos polípticos han descomulgado hoy?
noviembre 26th, 2009 a las 18:12
#219
Eso de que la educación concertada sale más barata es una afirmación que nadie se molesta en poner en cuarentena, posiblemente porque no hay Cristo (ni siquiera Él) que encuentre los datos concretos de esos “informes”.
Verbigracia: todo el sistema de gestión de la enseñanza (inspección, títulos, ordenación educativa, gestión de personal, pagos delegados, gestión de conciertos, etc.) se cargan en el costo de la educación pública. ¿Se carga también a la privada? Es que si a la privada no se le cuenta la parte de ese gasto que usa, las cifras son, simplemente, FALSAS.
noviembre 26th, 2009 a las 19:19
Si no os gusta esta gentuza de las religiones debeis empezar por vuestra propia casa yo tengo un hijo de 7 años y desde bien pequño tiene claro que las religones son como picachu o spiderman sirven para entretenerse y poco mas.No veas en su edad como se rie los pocos compañeros de clase que van a catequesis yo por mi parte con el dinero que mis suegros han dado a cada nieto para hacer la comunión le voy a comprar una habitación nueva y un viaje a eurodisney.
noviembre 26th, 2009 a las 20:09
Exacto.
noviembre 26th, 2009 a las 20:27
#100 lukas
lukas pipón, tu mamaste 8, yo 13, y lo único que defiendo el respeto institucional y la imagen que España como nación, debe dar al exterior.
Se nota que solo ves telecinco y no ves una mierda de tv americana.
fuimos la mofa en america durante 3 días y todos se rieron de españa y de los españoles porque no entendían como alguien que hace pasarse por presidente de un pais tan grande como España, pudiera ir de esa guisa con su familia
tus insultos te definen, además, mira q eres tonto que te tragaste las supersticiones de los curas!! si eso no hay kien se lo crea pipiolo!!!!
ajjaja
noviembre 26th, 2009 a las 21:08
#236 HGWELLS
Anda y vete a provocar a tu puta madre, mamón de mierda.
noviembre 26th, 2009 a las 21:10
Y en eso de mamar seguro que podrías darme lecciones, pero no me interesan, mamonazo.
noviembre 26th, 2009 a las 21:12
Hace falta ser muy hijo de puta para seguir con la matraca esa de las chavalas estas, sean hijas del presidente del gobierno o de quien cojones sean. Seguro que Aznar representaba mejor a España cuando le chupaba la polla al asesino de Bush, gilipollas.
noviembre 26th, 2009 a las 21:30
Patético no, lo siguiente. Que se siga gastando dinero en concertados es algo intolerable. Los sitios donde hay centros públicos y privados funcionan muy bien: tú quieres que tu hijo siga unas costumbres y normas cristianas y lo metes en un privado católico, andando. Pero tratar de simplemente evitar a la gente que para ti es una “chusma” con dinero público es aberrante. Harta estoy de que me lleguen niñatos expulsados de colegios privados a mi centro (claro está, nosotros no podemos expulsarlos como ellos…).
noviembre 26th, 2009 a las 21:31
Muy hijo de puta no.
Sólo hace falta ser español decente.
Los Monster fueron noticia en la Red durante semanas. El mundo nos obervaba con horror y estupefacción.
noviembre 26th, 2009 a las 22:17
Por mi parte he llegado a la conclusión de que los paranoicos que andan todavía dando vueltas a la forma de vestir de estas dos chavalas no son solo paranoicos si no también bastante hijos de puta.
El mundo no nos observaba con horror y estupefacción, el mundo tiene cosas mucho más importantes de las que ocuparse. A no ser que estés hablando del panfleto ese de mierda del inmoral del Perrojota.
noviembre 27th, 2009 a las 00:02
Lo peor de la historia de Sevilla es que en este pais tan constitucional siguen habiendo demasiados jueces absolutamente incompetentes que mezclan sus creencias religiosas o de otro tipo para dicat sus sentencias.
Como dijo un día un andaluz llamado Pacheco: la justisia (con minúscula) que tenemos es un cachondeo.
noviembre 28th, 2009 a las 04:01
Aunque un poco tarde, me alegro al ver lo que ha escocido este post 😀