nov 20

Y la montaña parió dos ratoncitos

Iñigo Sáenz de Ugarte

Una sola voz que hable en nombre de Europa. Un número de teléfono al que puedan llamar los sucesores de Kissinger. Una nueva estructura institucional para una nueva Europa. O, como decía Miliband, alguien que pueda parar el tráfico cuando se presente en las grandes capitales.

Creo que los nuevos 'líderes' de la UE pueden utilizar el transporte público sin problemas. No hay necesidad de que toquen los semáforos.

El primer ministro belga, Herman Van Rompuy, será el presidente permanente del Consejo Europeo. El cargo de alto representante (me encanta lo de alto) de Política Exterior ha recaído en la comisaria europea de Comercio, la británica Catherine Ashton. Perdón. Baronesa Ashton de Upholland. O si se quiere ser más sencillo, Lady Ashton.

Dos perfectos desconocidos, un poco menos el belga, para unos puestos que nunca podrán hacer sombra a nadie. Los líderes europeos son los jefes de Estado y de Gobierno. De ahí para abajo, todos los demás son funcionarios.

Más en Guerra Eterna

14 comentarios en “Y la montaña parió dos ratoncitos”

  1. # Ossiana dice:

    PRIME

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “En fin, ya sabemos que la diferencia entre propaganda y realidad es muy grande en la UE. Pero no dejan de sorprendernos. ”

    Totalmente lógico en tiempos de crisis. Miss no me acuerdo y Don Nadie leading the way. Quién sabe nos sorprenden…

  3. #0 Darth dice:

    Pues así a bote pronte, prefiero a esos dos desconocidos que a Tony Bleeeeeer, como nos amenazaban esta mañana. Si ponen de “Presidente de Europa” al segundo de las Azores y lametraseros mayor de Bush, apaga y vámonos.

  4. #0 Ossiana dice:

    Hablando con la modestia de quien está absolutamente pez en política europea: resultan curiosas muchas decisiones que se adoptan en la mastodóntica comisión europea, como ésta que ha llevado a ocupar tan principal cargo a dos oscuros segundones sin gran experiencia. Me perdí cuando expliicaban las jugadas de pasillo en el telediario, que alguien haga un resumen aquí y que nos podamos enterar de la verdaz, porfa.

  5. #0 Ossiana dice:

    Y que viva Durruti!!
    Esta semana le han homenajeado en León y le han erigido un monumento. Ya era hora. (perdón por el OT)

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre Darth y muerte, antes preferimos muerte.

  7. #0 romeo dice:

    A bote pronto no me parece mal que “dirija” la comisión una persona de reconocida capacidad para llegar a acuerdos y buen gestor, según comentan. Prefiero que “la niña” aprenda a andar con buena letra aunque la maestra no sea kim basinger.
    Mejor eso que embarcarnos en poderosas e incómodas aventuras como seguro pasaría con el locuaz Tony Blair, tan querido por Oriente Medio, y sus ex-votantes británicos, verdad?

    Dicho esto me parece una mamarrachada todo este juego de cromos a espaldas de los ciudadanos, no hubiera sido más inteligente, dado que hemos aprobado una nueva (y oscurantista) Constitución en referendum (que podía haber sido todos juntos el mismo día, pero no), que hubiera elecciones europeas para elegir al presidente y equipo de gobierno?
    No haría más legítimos esos cargos, y les daría más fuerza para plantear decisiones importantes con el respaldo de la ciudadanía?

    Luego se quejarán del euroescepticismo oriental y el euroaburrimiento general, se lo ganan a pulso.

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #7
    Perdonad si otra vez no eyaculo cuando me ponen a una inglesa en FA. Quién cojones es Kim Bassinger?
    El inglés gestiona bien con la armada en al albufera, históricamente.

  9. #0 JPatache dice:

    Estirando un poco los argumentos y los motivos de la decepción, parece que la solución es que en Europa haya un rey o reina. Las ventajas para la apariencia de grandeza y poder son evidentes puesto que a un rey se le alecciona desde la cuna para el papel que tiene que representar y va acumulando una red de favores que hace posible muchas cosas. Puede vestir sin mayor problema vistosos uniformes militares llenos de medallas y la ropa de gala no le molesta por inusual. Si queremos grandeur, grandeur a lo grande. Una monarquía para regir los destinos de Europa. Con eso tendremos una figura que no nos podrá decepcionar en cuanto a apariencia.

  10. #0 JPatache dice:

    Los elegidos son los adecuados para representar a Europa. La Europa de los mercaderes y los burócratas. ¿para que queremos un personaje relumbrante y enérgico condenado a no poder dar puñetazos encima de la mesa y a consultar permanentemente sobre la posturas cambiantes y divergentes de los verdaderos poseedores de la soberanía; cada uno de los países.

  11. #0 mikel dice:

    Está claro que los amos. los verdaderos dueños del cotarro europeo no quieren gente que les hagan sombra. Estos son poco conocidos fuera de sus gallineros, discretos y con bajo perfil político, para no molestar demasiado.

  12. #0 otro dice:

    I digo lló, que a pesar de ser “alto representante” se podrá helejir a uno que sea vajo de hestatura, ¿no? Mucho avlar de discriminación, pero sólo cuando se trata de mugeres contra onvres, yastá vien, hasí no ai manera de hacer las cosas.

  13. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Se ve que esto provoca el mismo interés que las elecciones, la constitución o los referendos europedos.

  14. #0 _xXx_ dice:

    #13 Yo solo m´acuerdo d´Uropa cuando los franceses tiran camiones de fresas en la Junquera, cabrones!!