nov 19

El Alakrana, una máquina de h…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 15:18

El Alakrana, una máquina de hacer dinero http://bit.ly/1DgTMY

66 comentarios en “El Alakrana, una máquina de h…”

  1. # poliket dice:

    En las Seychelles deben vibrarla al saber la de impuestos que recaudan gracias a esa compañía… o no, espera, que allí creo que no se pagan impuestos…

  2. #0 Natxete dice:

    Desde luego el armador exPRIME al máximo el barco

  3. #0 Pati Difusa dice:

    ¿ESto de los paraísos fiscales tiene algo que ver con fueros fiscalmente ventajosos?

  4. #0 poliket dice:

    caaaasi…

    (lo último en exprimir ha sido al estado, creo)

  5. #0 Natxete dice:

    #4

    Ha sio por unsos SEGUNdos, jaja.

    Está claro que desde el principio al armador habría que meterle un puro que te cagas por haber mandado a faenar fuera de la zona de seguridad a su barco. Que eso no va a pasar lo tengo clarísimo.

  6. #0 Pati Difusa dice:

    Y tengo una pregunta y más allá de las actividades piratiles y / o económicas:

    ¿Hay algún organismo que homologue, dictamine o regule la cantidad de capturas (de peces) que se pueden hacer sin riesgo para el medio ambiente? Lo digo por lo del incremento del 31% en la cantidad de atunes pescados, que me parece un pasote.

  7. #0 Natxete dice:

    #6

    Es la doctrina sakatún y sakamasatún.

  8. #0 Moreno dice:

    # 5

    Pues no. No va a pasar.

    Y no va a pasar por las “aportaciones” de determinados partidos políticos y medios de comuncicación, que se han preocupado más de dar leña al Gobierno, con razón o sin ella, con el objetivo de meterles en una trampa saducea: O pagas y te acusamos de entereguismo, o no pagas y te hacemos responsable de lo que les pase alos marineros.

    Si mal es lo que ha hecho el PP mucho peor es la prensa, que supuestamente está para informar y formar, nunca para deformar.

  9. #0 el tato dice:

    Estoy hasta la polla del endemismo periodístico español ¿ningún medio español es capaz de tratar este tema con un mínimo de seriedad sin patrioterismos patéticos ni lagrimería barata?

    Para empezar…. si no queda atún en el cantábrico no creo que sea porque los peces se han cansao de follar, se ha esquilmado, y ahora un atunero EXTRANJERO (me la suda el puto carné de identidad de los marineros, o el nombre del barco y demás chorradas que salen por la tele)que paga los impuestos en un PARAISO FISCAL se hace de oro en una zona desolada socialmente esquilmando el atún de allí. Resulta que esa EMPRESA EXTRANJERA, como tiene ehpañoles y tal tiene la patente de corso (nunca mejor dicho) para encima exijirle a España de tó cuando bienen mal dadas. Por supuesto esto hubiese sido mas dificil sin la valiosa colaboración de una oposición demagógica, carroñera y oportunista y sin unos medios de comunicación definitivamente instalados en una galaxia llamada “aquí hay tomate”.

    Esto es demencial, si no hay atún se come otra cosa y punto, -ah, es que dependen miles de familias de las conservas bla bla bla ,como los de Garoña, los de los chiringuitos, los agricultores de los pozos ilegales y demás….- que se dediquen a otra cosa,…ya va siendo hora de decir basta a tanto chantajista emocional como hay en España.

  10. #0 emigrante dice:

    31 millones y seguramente libres de impuestos. ¿El uso de paraísos fiscales entra también dentro del Concierto Económico Vasco? Está visto que los piratas salen todavía más baratos que Hacienda.

  11. #0 kurtz dice:

    Interesantísimo artículo, dice Arsenio Escolar. ¿Por qué? ¿Porque dice cuanto gana una empresa? ¿Porque proporciona munición?

    Este interesantísimo artículo se une a la “noticia” de ayer (la gestión de secuestros by Rajoy) y ya hemos terminado el mandala. Empresario malo-PP malo-Gobierno… bueno, no estuvo mal. podía hacerse mejor, por usar el nivelado clásico alla Gabilondo. Que pase el siguiente.

    Para lo que han quedado los periodistas, madre… normal que os extingáis.

  12. #0 el tato dice:

    #11,

    BLOG: Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

  13. #0 strelnikov dice:

    Y yo que pensaba que los pescadores salían a la mar para sentir el salitre en los labios, la camaradería de las hamacas, horizontes sin fin, noches estrelladas…

    Menos mal que don Arsenio me ha abierto los ojos y descubro que el atún lo pescan para venderlo y…. ¡ganar dinero! ¡bellacos!

  14. #0 JJ dice:
  15. #0 nawle_eoc dice:

    Dentro de diez minutos me voy a trabajar. ¿Por qué? Por dinero. Así es la vida.

    Aparte de eso no hay que dar ciertas cosas por hechas, por ejemplo:

    * Que el rescate lo ha pagado el Gobierno y no el armador.

    * Que el barco faenaba ilegalmente, esquilmando a los pobre somalies.

    * Que los piratas no saben cuanto tienen que pedir para pillar un buen pellizco y no matar la gallina.

    * Que el atún es comida de ricos sibaritas.

    * Que esto tiene algo que ver con la política.

  16. #0 Felixito dice:

    Crisis en el periódico El Público.

    Jueves, 19 noviembre

    Jaume Roures recorta la plantilla del diario Público despidiendo a 11 periodistas y 5 administrativos

    Ya son 16 más los profesionales ‘públicos’ de la información tocados por la crisis económica. Jaume Roures i Llop , propietario también de La Sexta y del grupo Mediapro, acaba de recortar 16 puestos de trabajo. Once redactores y cinco en gestión y administración. La plantilla total era de 181 personas. La empresa justifica estas salidas por la crisis económica y la reducción de los ingresos publicitarios. Y es que a Roures no le salen las cuentas. Según el diario El País, Público habría perdido 36 millones de euros desde su lanzamiento en septiembre de 2007. Las pérdidas de la empresa podrían superar los 50 millones de euros de haberse aplicado unos créditos fiscales de 15,44 millones de euros con cargo a beneficios futuros. Hagan clic en “Leer más” para ampliar la información.

    Las cuentas remitidas al registro mercantil por Mediapubli, filial de Mediapro, indican que las pérdidas netas de Público fueron superiores a los ingresos (23,6 millones contra 20,8) desde septiembre de 2007 a finales de 2008 .

    SE DESCARTA UN ERE

    Los recortes pretenden sostener la viabilidad del proyecto y se descarta un ERE en el futuro.

    En el caso de las salidas afectan a once redactores que salen de todas las secciones, con una media de dos por área y cinco empleados de administración. Esta parte de plantilla ha sido seleccionada por la Dirección. Los periodistas despedidos pertenecen a todas las secciones del diario, excepto Fotografía, Infografía y Publico.es.

    Fuentes: El País

  17. #0 Pati Difusa dice:

    Mmmmm, los niños de trol-land me negativifan

  18. #0 estupefacto dice:

    #13 strelnikov dice:

    Otro libeggal prototípico alabando al Empresauriado Ejpañol:

    Empresaurio invierte dinero en barco. Empresaurio registra barco en paraiso fiscal con una bandera de conveniencia. Empresaurio no paga impuestos en España por la actividad del barco. Empresaurio contrata en el extranjero (sin cotizar a la SS) a la mitad de la tripulación por un tercio de lo que ganaría un español (con el paro que hay!!!!) Empresaurio pone el barco a esquilmar mares ajenos pasándose por el forro de los cojones las cuotas internacionales. Empresaurio pone en riesgo a la tripulación hasta que es secuestrada. Gobierno español paga el rescate de la tripulación que el Empresaurio puso en peligro…

    Libeggales nacional carcatólicos se les hace el culo pesicola con cómo el Empresauriado ejpañol nos toma el pelo a todos

  19. #0 Jorganes dice:

    #17 En esta entrada te comento un par de errores que tenías en un post anterior y que sigues cometiendo aquí.

  20. #0 Suevo dice:

    #16
    Felixito ha escrito:

    “Las pérdidas netas de Público fueron superiores a los ingresos (23,6 millones contra 20,8) desde septiembre de 2007 a finales de 2008 .
    SE DESCARTA UN ERE”

    Unas pérdidas de tres millones el primer año en un proyecto tan gordo como un periódico no son graves. Abrirse un hueco es difícil, pero Público lo va haciendo. Es una apuesta interesante. Lo del despido de trabajadores es una putada enorme (sobre todo para los trabajadores despedidos), pero dado el ambiente general en la prensa, no es una excepción, y el descartar un ERE es una buena noticia. Abrir un periódico con el panorama de crisis en la prensa escrita es una tarea difícil. Me gustaría que Escolar nos contase algo más, pero supongo que no puede por contrato.
    No se si Roures es buena o mala persona, no creo que sea un malvado por el simple hecho de ser empresario, como tampoco creo que sea un cabrón integral por definición el armador del Alakrana. Supongo que ambos harán lo que las leyes les permiten hacer en este país.
    Por ejemplo: algunos creemos que las SICAV no se deberían permitir, pero somos ilusos peligrosos.

  21. #0 Moreno dice:

    En vista del revuelo que se ha armado, sobre si procede negociar, no negociar, no sabe/no contesta, propongo que todo ciudadano que viaje al extranjero (en el futuro puede plantearse ampliar a barriadas marginales y pueblos perdidos de la mano de Dios) redacte, firme y selle de puño y letra un Documento de Voluntades Anticipadas que establezca qué debe hacerse con él si, por desventura, es secuestrado.

    Así, por ejemplo, yo escribiría en el mío:

    “En caso de ser secuestrado por cualquier grupo de piratas, cártel de la droga, hooligans violentos, independentistas varios, ultracatólicos desatados o cualquier otra organización paramilitar, pido al Gobierno que establezca las negociaciones en el plazo más breve posible, y se pague el rescate sin regateos y sin la menor dilación”.

    Todo esto clarificaría mucho la actitud a tomar de los gobiernos para estos casos.

    En cambio, gente como Rajoy, César Vidal, Miguel A. Rodríguez, Federico Jiménez, Pedro Jota Ramírez, Cristina López Schlichting, el grupo GEES en pleno y, en nuestro modesto blog de Escolar.net, insignes discrepantes como algunos que no voy a señalar, que el otro día decían desear el bombardeo de los piratas, podrían redactarlo así:

    “En caso de ser secuestrado por cualquier grupo de piratas, cártel de la droga, hooligans violentos, independentistas varios, blablabla…, pido al Gobierno que no negocie bajo ningún concepto con mis captores, salvo para crear así maniobras de distracción, y que ni siquiera se plantee la opción de pagar rescate, aunque sea mísero. Así mismo, deseo que, en el plazo más breve posible, se inicien operaciones de asalto lo más contundentes y despiadadas posibles contra la base donde esté yo capturado. Y, en caso de que yo o alguno de los secuestrados caigan, no deben interrumpirse los ataques hasta que hayan fallecido todos los secuestradores”

    Y, claro, así ya no nos plantearíamos pagar ni un céntimo por ellos. Pum, pum, y a la calle.

    Estoy convencido de que alguno de ellos me leerá y contestará algo como esto:

    “Aquí ha habido un error; se me ha entendido mal. Yo no quería decir que deseaba que se atacase a los raptores en caso de que se me secuestrara a mí. Lo que quería decir es que debería atacarse en caso de que los secuestrados fueran OTROS. Repito, ha habido un error”

    No, mi querido amigo. No ha habido error. Eso es, precisamente, lo que entendimos todos que quería usted decir.

  22. #0 Moreno dice:

    # 11

    Vayaaa..

    Así que le parece mal que se nos informe que el buque que se alejó de las aguas vigiladas por los barcos internacionales, para ir a pescar en aguas menos seguras, pero más fructíferas (sin duda por ser menos vigiladas y seguras) no lo hizo movido por un estado de necesidad, sino por simple codicia y afán de mejorar sus ya pingües beneficios.

    Y tampoco le parece bien que se confronte al líder de la oposición más desleal desde los tiempos de Sertorio (asesinado por sus propios lugartenientes) con su propia actitud cuando era ministro de un gabinete que maltrató a las familias de dos secuestrados que se chuparon un año de secuestro ante la indiferencia del PP:

    Pues le recuerdo que no ha sido el Gobierno ni los medios progresistas quienes han empezado a arrojar lodo.

    Han sido los medios de comunicación de la derecha y la oposición más traidora desde los witizanos (entregaron la España visigótica a los árabes) quienes no han dejado ni un solo día de rajar, culpando al Gobierno un día de blanco y al siguiente de no -blanco), usando a las familias de las víctimas de la manera más vil que se recuerda desde el conde Don Julián (Gobernador de Ceuta, entregó la España visigótica a los árabes por un quítame allá este desfloramiento, cuanta el refranero)

    Como en la negociación con ETA, su fin no-confesado era hacer fracasar las negociaciones y que todo terminase en un baño de sangre. Y su silencio de los últimos días sólo se debe (en quien ya había rajado tanto) a un por si acaso: “Vamos a callarnos, no sea que el Gobierno haga lo que le decimos y nos echen la culpa a nosotros”.

    Su silencio era un simple compás de espera para ver lo que resultaba. Como estaba claro que los piratas no iban a rendirse, patitas en alto, sólo quedaban dos opciones: o baño de sangre (“y acusaremos al Gobierno de asesino”) o final feliz (“acusaremos al gobierno de pagar secuestros”)

    Y luego tienen la cara de quejarse cuando se tira de hemeroteca y se sacan al aire sus ver(Desver)güenzas.

  23. #0 werghh dice:

    Si el goierno ha pagado el rescate es porque políticamente le interesaba, nada más. Era la noticia de primera plana desde hacia varios dias y cada vez dejaba peor al gobierno, hubiesen hecho cualquier cosa con tal de que eso terminara. Ahora vendrán las fotos de los políticos con los marineros y el echarse flores, pero la única verdad es que es vergonzoso que tengamos un pais asi.

    Hecho:Los franceses hicieron lo correcto, pagaron el rescate recuperon a la tripilución y después atacaron el barco pirata, recuperaron el dinero y detuvieron a los piratas. Consecuencia: Los piratas no retienen más barcos franceses.

    Hecho: La justicia esta totalmente politizada, se detiene a unos piratas, se les trae a España para juzgarlos, nos gastamos unos cuantos miles de euros en determinar si el pirata es mayor de edad, se inician los procedientos judiciales, ahh no esperar que no interesa, se paralizan los procedimentos judiciales, se cambia de juez para conseguir uno más “flexible”, se libera a los piratas. Consecuencia: Total desprestigio de la justicia y todo lo que falta por llegar.

    El articulo esta bien para desviar la atención de las cosas que de verdad importan.

  24. #0 strelnikov dice:

    #18: “Empresaurio registra barco en paraiso fiscal con una bandera de conveniencia.”

    Me imagino que se refiere ud. a la ikurriña y a la fiscalidad foral vasca.

    Estamos de acuerdo.

  25. #0 werghh dice:

    Otra cosa comentario nº 15: * Que el atún es comida de ricos sibaritas.

    tres latas (en cualquier supermercado) de atún = 1.50 €
    750g de atun peso escurrido (cualq. super) = de 8 a 10 €

    Me imagino que hablarias del Atun Rojo del Cantabrico, o no lo entiendo

  26. #0 Felixito dice:

    #20 Suevo

    No es admisible justificar los despidos de El Público sólo porque es un periódico de izquierdas. La izquierda se construye desde abajo no desde los Consejos de administración de las empresas privadas , las cuales buscan maximizar beneficios y capital. La crisis de El Público se debería afrontar no con despidos sino con DIALOGO con los representantes legales de los trabajadores, el Comité de Empresa, para buscar una solución NO TRAUMATICA y MAS SOLIDARIA. La crisis no la pueden pagar sólo los trabajadores , también tendrá que asumir la responsabilidad de la situación la Dirección del Periódico y su Consejo de administración por su posible mala gestión.

    Todo mi apoyo a los trabajadores despedidos de El Público y a su Comité de Empresa!!!!!!!!!!

    ________________________________
    El comité de empresa de Público luchará por la revocación de los últimos 16 despidos .

    19/11/09 .

    El comité de empresa de Público se encuentra reunido esta tarde en una Asamblea de trabajadores en la que se decidirá qué medidas de protesta adoptar ante el despido de 16 compañeros del diario. Hoy el periódico ha salido a la calle sin firmas, una acción con la que la redacción quería demostrar su solidaridad con sus compañeros. Además, según publica la APM, el comité pretende revocar los despidos.

    El comité de empresa de Público se encuentra reunido esta tarde en una Asamblea de trabajadores, según ha podido saber prnoticias. En la misma, se estudiarán las medidas de protesta a adoptar contra los 16 despidos que se han producido en el diario, que se resumen en 11 salidas en la redacción y 5 en administración.

    Con las medidas de protesta el comité de empresa pretende que se revoquen los despidos. Según publica la APM, hay una baja en cada una de las secciones del diario, excepto en Cultura y Actualidad, en las que hay dos bajas. Los únicos departamentos que no han sufrido recortes son fotografía, infografía e internet. De momento, no habrá más bajas en el diario.

    ———————————————-
    La plantilla de la Voz de Galicia se rebaja el sueldo un 3%.

    19/11/09
    A cambio, la empresa se ha comprometido a no realizar despidos hasta 2011

    El Comité de Empresa de La Voz de Galicia ha llegado a un acuerdo con la Dirección de la empresa para la reducción de un 3% en los salarios de la plantilla desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2011. A cambio, La Voz se compromete a mantener el actual volumen de empleo del periódico y en el resto de las sociedades de la Corporación, que incluye además medios audiovisuales. La empresa ha explicado a prnoticias que es una manera de combatir la crisis de publicidad sin sacrificar empleo.

  27. #0 santiago dice:

    Joder, me acabo de leer los comentarios de varios post de golpe.

    Conclusión: la culpa de todo lo que pasa hoy, crsis, paro, alakrana, etc es de la oposición y de los medios de comunicación que tienen la desfachatez de cuestionar al poder/gobierno.

    En fin, menuda paranoya lleváis.

  28. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Pues esta mañana un bellaco miserable pepesuno, erigido en portavoz de los armadores, aseguraba ante los micrófonos de RNE1 que los empresarios que faenan en esas aguas son poco menos que autónomos mileuristas o en todo caso modestísimas empresas familiares ¡¡JA!!
    Mu güeno eso de la trampa saducea, #8 Moreno

  29. #0 nawle_eoc dice:

    #23

    werrgg o puaj como te llames

    1º No sabes leer (por tu comentario sobre el precio del atún)

    2º Los piratas han seguido asaltando barcos franceses, mentiroso.

    Otra cosa, a piezas o a quien corresponda, ¿por qué no baneas al bot de Felixito?

  30. #0 JJ dice:

    Te falta aquello de “esperar a que empiecen allegar ataúdes” con soldados muertos, que pregonaba (creo) algún listo de GEES…

  31. #0 Moreno dice:

    # 29

    Pero es que, además, en ese asalto hubo un muerto. Un 20 % de la tripulación, puesto que era un pequeño velero de cinco tripulantes.

    ¿Aceptarías una operación “A lo Rambo” con ocho muertos entre los tripulantes? Y ya no te digo qué opinarías si tu hermano estuviese en ese barco.

    Pero, además lee la noticia y deja de decir majaderías. Otros barcos alemanes, noruegos, etc, han pagado y santas pascuas.

    Y el priopio Gobierno francés no parece excesivamente orgulloso de su “hazaña” ¿no?

    Sea cierto, o no, dice que intentó negociar (“según el Elíseo, que recuerda que ayer jueves se iniciaron negociaciones para conseguir la liberación de los secuestrados”) y los piratas “han rechazado la oferta, por lo que se decidio a actuar”

    http://www.rtve.es/noticias/20090410/rehen-muere-liberacion-velero-frances-secuestrado-somalia/262707.shtml

    Sea verdad, o no, los franceses dicen que su primera intención no fue ametrallar a los piratas, como tú, en tu estúpida inconsciencia, de niño bonito que bno espera nunca verse en esas, defiendes.

    De verdad… ¡cómo me gustaría que laguna vez tuvierais que veros en esa tesitura!

    Lo que me iba a reir viéndoos lloriquear pidiendo que pague el Gobierno, que se abra una cuestación, que se rompa la hucha cerdito que tioenes en tu casa…

    Si lo haces por el dinero, ya te advierto que España hubiera tenido que pagar más de tres millones de euros por una operación “a la francesa” con ocho tripulantes muertos.

  32. #0 Moreno dice:

    Y otra cosa…

    Cuando los piratas manipularon a los familiares de los secuestrados, y el PP salió vergonzantemente a aprovechar los réditos electorales que eso le daba, exigieseis que se negociara con los secuestradores y os indignasteis con la “provocación que suponía” capturar y juzgar a dos de ellos.

    Ahora decís que es lógico “que las víctimas exijan el pago del rescate”, pero que no hay que pagar. ¿Por qué no sale Rajoy a decírselo a la cara a las esposas de los marineros? ¿A que no hay huevos de decir que cuando él sea (si es) presidente no se pagará ni un rescate?

    Y si es lógico que los familiares sientan compasión por sus seres queridos y quieran que se pague ese secuestro ¿no es lícito que el Gobierno tenga también compasión?

    En todo caso se podrá quejar uno si no le trata de la misma manera, es decir, si se le secuestra y no se paga el rescate.

    Pero bueno, eso ya lo haréis los del PP cuando ganéis las elecciones ¿o no?

    ¿A que no hay cojones de decir en persona, a los familiares de los marineros, que no se van a pagar más rescates cuando gane el PP?

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tripilución: Solución sostenida por un mermado que recuerda ostensiblemente al proceso mental de un sujeto atiborrado de LSD.
    Rel. tripaslución y trepaslución.

  34. #0 Suevo dice:

    #26 Felixito

    Mira, que me pongas como ejemplo el periódico que me has puesto demuestra que no tienes ni p… idea de lo que dices. Tengo amigos en ese periódico, ¿sabes? y los piratas de Somalia son tiernos principiantes comparados con el dueño de La Voz.
    La gente en los bares ha comenzado a dejar de leer ese periódico por manipulador y falsario. Hasta los futboleros pasan, porque el dueño odia tanto al Deportivo (siempre ha sido madridista, pero además se lleva mal con Lendoiro) que lo critica con razón o sin ella.
    Claro, los trabajadores se bajan el sueldo, pero el dueño no rebaja su tren de vida.

  35. #0 azogue dice:

    Felixito de los cuyons, si cualquier empresa privada propone a sus asalariados una reducción de sus salarios porque la cosa está muy malita, y los trabajadores aceptan, en dos meses unos cuantos van a la puta calle. Eso ya ha ocurrido, entonces ¿por qué siguen empeñados en contarnos ciencia-ficción? Todos sabemos de qué va la cosa. Yo, por ejemplo, cuando me vaya de vacaciones (algún año podré) me iré bajo la bandera de Lienctentein (o como se diga Liechtenstein, que nunca me lo he aprendido)

  36. #0 megastolaspelas dice:

    Me alegro que sufran los fascistas del PP porque hayan visto truncadas sus expectativas de que fracasara la liberación del barco pesquero.

    Ahora, si la responsabilidad de la liberación ha recaido en el Gobierno de España, no es de recibo pretender crear culpabilidad donde hay asunción de responsabilidad.

    Rajoy y cía, carecen del más mínimo sentido de la objetividad. Cuando suceden desgracias, dicen que son hilillos de plastilina. Y cuando hay un éxito del Estado Español, piden culpables en los responsables.

    Estos tipos del PP no son ni siquiera liberales. Son PPutos demagogos.

  37. #0 deverguenzaajena dice:

    pUES que pague el armador el rescate, si no lo ha hecho ya.

  38. #0 Felixito dice:

    #34 Suevo

    La verdad es que yo tampoco soy partidario de rebajarse el sueldo en esas situaciones. Y si tú conoces el caso de ese pájaro menos aún. Pero hay otras soluciones solidarias como por ejemplo , Expedientes Temporales de Regulación de Empleo , en los que las empresas negocian con los Comités de Empresa y con la conformidad de la Administración, no ir a trabajar un cierto número de días.
    Vamos que si creemos en la democracia participativa y en los valores como la justicia social, la redistribución y la solidaridad, no puedes ir despidiendo sin NEGOCIAR a trabajadores cuando por otro lado esos accionistas se gastan millones de euros en contratar a gente famosa con sueldos millonarios y que no creo que necesiten tanto el dinero,… como ABELLÁN .

    Sin comentarios….

    ————————————————-
    Abellán recibe una oferta de Roures para abandonar COPE.

    También hemos podido saber que la oferta a Abellán es mareante en que hay un buen fijo, pero un porcentaje variable muy atractivo en función de los resultados conseguidos.

    23/10/09

    EXCLUSIVA

    El pasado miércoles José Antonio Abellán se reunió con en un céntrico restaurante con su abogado, Jaume Roures y Antonio García Ferreras. La comida sirvió para que Roures le trasladase su oferta a Abellán para que éste se hiciese cargo de los Deportes del Grupo, con plenos poderes. El actual director de Deportes de la Cope lo tiene claro y ya prepara su salida de la cadena de los Obispos junto a todo su equipo. ¿la fecha? Finales de año.

    Las informaciones recopiladas por prnoticias indican que si todo marcha según lo planeado el anuncio se hará a mediados de noviembre y si es que la COPE no pone problemas, la salida se materializará con carácter inmediato. El caso es que Abellán lo tiene claro y espera marcharse con todo su equipo cifrado actualmente en unas doce personas. Abellán se marcha de la Cope por sus malas relaciones con la Dirección de la cadena, en donde se le sigue buscando sustituto y se le culpa de ser el principal responsable de la notable caída de audiencia de los últimos tres años.

    También hemos podido saber que la oferta a Abellán es mareante en que hay un buen fijo, pero un porcentaje variable muy atractivo en función de los resultados conseguidos. Abellán desembocaría en laSexta, pero también con competencias en GOL TV, el canal de pago. En la cadena de las productoras se ha nombrado a Cesar González como director de deportes, pero la realidad es que éste nombramiento es provisional y con la llegad de Abellán, González volverá a ser sólo Director de Informativos.

    Una de las condiciones que Abellán ha puesto para fichar es que le acompañe su equipo y Javier Matallanas, que acaba de fichar por AS, pero que en su contrato ha incluido la cláusula de participar libremente en tertulias de canales que no sean de Prisa. El actual Director de la Cope ya ha comunicado a todos sus clientes de Deportes su nuevo destino.

  39. #0 Moreno dice:

    Tiene razón Suevo.

    No en lo de “la Voz”, que no tengo ni idea de cómo las gasta el dueño, pero sí es verdad que no son muy de fiar ciertos comentarios de alabanza que se acuerdan en los propios acuerdos de empresa y que, muchas veces, los trabajadores han de aceptar a regañadientes y que, como dice Suevo, suponen un “primero cobráis menos y luego veremos si yo cumplo lo prometido”

    Y la aceptación, como digo, no es por gusto; es por “al menos no os quejéis, que si no vais a la calle”

    Sin ir más lejos, en mi trabajo, gracias a Dios no peligran puestos del personal fijo, pero ya nos han anunciado que nos podemos ir despidiendo de ciertos aumentos salariales pactados, firmados y rubricados en los últimos acuerdos y que suponen una reivindicación de muchos años, siempre prometida y que parece que, nuevamente, no va a llegar. Luego se extrañarán de que haya huelga. Y si la haces, encima, verás cómo no encuentras la comprensión de la gente, poruqe “otros están peor…”

  40. #0 Felixito dice:

    NO A LOS TRABAJADORES DESPIDOS DE EL PÚBLICO, READMISIÓN YA !!!!!!

    «Es preciso sustituir despidos por reducciones de jornada»

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=659922&idseccio_PK=1009

  41. #0 estupefacto dice:

    #24 strelnikov dice:

    Me imagino que se refiere ud. a la ikurriña y a la fiscalidad foral vasca.

    Ves hasta que punto los libeggales nacionalcarcatólicos sois unos patriotas de hojalata? Os importa tres cojones que el empresaurio registre la nave en Seychelles y así evite pagar impuestos en España, lo que os toca los cojones es qué trapo cuelgue la tripulación. Potético.

  42. #0 Galaec dice:

    #34 Suevo

    Y eso sin contar con el dato del milloncejo de urelios con que Frijolito subvencionó a La Voz por el morro, o por los servicios prestados durante la campaña del Audi… A saber. La Voz de Galicia, conocida en estos lares como “La Coz de Malicia” por su objetividad, ecuanimidad y ponderación xDDDD

  43. #0 strelnikov dice:

    #41

    Que era broma, hombre.

    A ver si desayunamos más fibra.

  44. #0 el tato dice:

    Ahí le has dao, es lo mismito que les pasa con los idiomas, ven a 40 guiris hablando en inglés por la Gran Via y pierden el culo por hablarles en “englis” mira que guay jiji jaja sorry y tal pascual….. ven a un catalán hablando en catalán con su piba y ya les tienes con “eh, que esto es España”, “putos polacos no se que”…..

    ¿y que pasó con la OPA de Endesa? prefieren que se la quede una empresa alemana que una catalana…. así con todo.

  45. #0 poliket dice:

    Por cierto, que la estrategia que se le suponía a Zapatero con la presidencia de la unión europeda ha salido que ni bordada. ¿Podemos criticar ya el apoyo a la propuesta de presidencia de Barroso, entre otras hazañas más?

  46. #0 el tato dice:

    #41

    De los patriotas de hojalata voy a contar una anécdota que me pasó a mí en Mallorca: yo curraba en un hotel lleno de guiris (ya sabeis, ingleses, alemanes, algún italianó….) y el cocinero, un tipo fachorro de Albacete, curraba conmigo sirviendo comida en el “sow cocking” del buffet, el tipo no veais, llegaba un inglés pidiendo en inglés y éste ahí farfullando inglés con la sonrisita, que llegaba un alemán lo mismo, llegaba un italiano, “ecco” no se qué, así con todos y todos los dias. Un dia apareció una pareja autóctona de Mallorca y pidieron na menos que “dos ous torrats”…… bueno, al cafre este le cambió la cara y les espetó, sin pestañear “dos huevos fritos, que esto es España ¡¡¡¡”, menos mal que los 2 mallorquines, aparte de fliparla, claro, tenían 2 dedos de frente y pasaron de semejante mamarracho.

    Así son los patriotas de hojalata.

  47. #0 strelnikov dice:

    #44

    Cuando veo a gente hablando en catalán por la Gran Vía NO llamo a los interpretes esos que contrató el Parlament para entenderse con la delegación Nicaragüense.

    Por lo menos mis delirios de nacionalismo no le cuestan dinero al contribuyente.

  48. #0 Galaec dice:

    #46 el tato

    Tampoco hace falta que el patriota de hoja de lata sea un cocinero fachorro de Albacete, puede ser un juez de Alcorcón y apellidarse Galán (que suena a algo así como a personaje de serie interpretado por Arturo Fernández):

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/afirma/educar/hijo/gallego/inutil/elpepusoc/20091118elpepisoc_6/Tes

    Una reacción (genial en mi opinión):

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/lengua/inutil/elpepiopi/20091119elpepiopi_7/Tes

    Y un vídeo muy instructivo de cómo funciona la cosa del nacionalismo y la lingüística:

    http://www.youtube.com/watch?v=d4B6Hu3z-4A

    Merece la pena la media hora que dura :)

  49. #0 strelnikov dice:

    #46

    ¡Yo me se otra de patriotas de hojalata!

    De unos tíos de un partido político que se enfadaron mucho porque unos soldados plantaron nosequé bandera en la cima del monte Gorbea, y dos meses despúes exigen que esos soldados defiendan sus barcos de uno pira…. OH! Wait!

  50. #0 Pepa ɐʇɐәqɹәqʎɔ de Puerto Reá dice:

    Continue, continue, no se corte…de unos pirados pepesunos perejileros que hubieran preferido sangre y cadaveres para que se los metieran por el culo los sociatas.

  51. #0 strelnikov dice:

    Lo que más me preocupa del tema Alakrana, es que si finalmente los dos piratas son encarcelados en España, el PNV intentará que el estado subvencione que las familias viajen desde Somalia los fines de semana para visitarlos. Y a lo mejor hasta vemos fotos de Abdu Willy colgadas en las fiestas de patronales de Lekeitio, junto a los secuestradores habituales.

  52. #0 David dice:

    Lo ha puesto pirata? en los comentarios:

    http://www.youtube.com/watch?v=PXUBpmgAnjA

  53. #0 Darth dice:

    #48 Galaec

    ¿Ha dicho algo ya el “primer defensor del gallego”, como se hace llamar Feijoo? Estoy ansioso por su respuesta, que sin duda va a ser contundente.

  54. #0 Galaec dice:

    De momento, que yo sepa, no ha dicho ni mu. Y eso que la noticia va estado resesa, que ya lleva dos o tres días en la prensa.

  55. #0 Galaec dice:

    Darth, he hecho una búsqueda en la web y nada, ni está ni se le espera. Por lo visto Frijolito está en plena meditación zen sobre la fusión de las Cajas de Ahorros, según todas las portadas. Va a ser como Fraga, que tenía un Estado en la cabeza xDDDDD

  56. #0 Moreno dice:

    Grande, Pepa.

    Hay mucha gente que debería hacer viajecitos por Suiza (para aprender tolerancia para las diferencias culturales e idiomáticas) y Bélgica (para ver hasta dónde pueden llevarnos los rencores sobre el mismo terreno)

    Y cuando digo viaje no me refiero a en plan Gila, para ver la Torre Eiffel de Londres, San pedro de París, el Sacre Coeur de Florencia y el Museo de La Ubre, sino estudiar la cultura, la historia, las relaciones humanas, el pasado, y el posible futuro…

    Ustedes van por los cantones suizos de habla italiana, que suponen un 10 % de la poblaciñón, y es muy común encontrar, ya no ciudadanos, sino funcionarios que no hablan ni alemán (70 % de la población suiza habla alemán) ni francés (20 %) ni inglés. ¿Pasa algo? Pues no. Te entiendes con otro funcionario, buscas otro banco, o te haces comprender en el sano idioma de los gestos.

    Emn todo caso, allí no se considera que el alemán, por el hecho de ser más hablado que el italiano, sea una lengua superior, tenga más derechos o deba imponerse (y menos en los cantones francófonos o italófonos)

    Ese es el problema. Que la constitución consagra un idioma superior (el español, del que dice que TODO EL MUNDO DEBE CONOCER y en la práctica mucha gente (los “patriotas de hojalata” que decíais y una gran parte de la población monolingüe) se empeña en que TODO EL MUNDO DEBE HABLAR, y otros idiomas (vasco, catalán y gallego) que la Constitución trata como optativos, reducidos a un determinado ámbito geográfico y poco menos que “hobbies”: es decir, si quieres lo aprendes, pero vamos, casi mejor que no.

    Respecto a lo que acabo de decir de la imposición que mucha gente aplica a los catalano-parlantes, galegoparlantes, etc… Puede parecer ridículo, y lo sería si no existiese, pero ¿no es una muestra de intolerancia qurer obligar a CUALQUIER PERSONA (español, inglés, francés, flamenco, pero también a catalanes o vascos) en un idioma en el que no quiere expresarse.

    ¿Qué problema habría porque un guipuzcoano (o ya puestos, un aragonés) entrase en una tienda hablando inglés? Puede considerarse una excentricidad, pero ¿sería raznable tratarle con intolerancia, insultos, malos modos, y finalmente expulsarle del comercio? Sin embargo, que pruebe esa persona a hablar su lengua materna (vasco, catalán, bable o lo que sea) en determinados corros de Madrid. Si no le sacuden, ni bien, ni mal. Y,desde luego, lo menos que puede recibir son “atenciones” de tipo “polaco de mierda, a balbucear a tu casa”

    Pero ¿es una lengua superior a otra? No, ni por historia, ni por número de hablantes, ni por ninguna otra consideración. Si no, todos deberíamos hablar latín, o griego.

    Sólo el poder político, y la imposición por la fuerza, puede pretender que una lengua debe ser obligatoriamente practicada por un grupo de personas. Nótese que no digo enseñada, ni aprendida, sino practicada.

    Pensemos en una comunidad al estilo Amish de EEUU. Supongamos que aceptan que debe enseñarse el inglés en sus escuelas, pasan los exámenes correspondientes, pero luego deciden utilizar, en su vida diaria, el dialecto del alemán que usan, el Deistch o “Alemán de Pensilvania”

    ¿Y? ¿Algún problema? Ellos no obligan a los neoyorkinos a aprender su idioma. Pero ¿no tendrían derecho a enseñar en sus escuelas su propio idioma como lengua preferente, y el inglés como lengua secundaria?

    Si en el futuro deciden abandonar su Deistch y pasarse al inglés porque es más útil en la vida diaria… bien, ellos sabrán. Pero habrá sido por prpia voluntad, no por la fuerza.

    Ver cómo otros países tratan con tolerancia a sus minorías étnicas no nos produce escozor, pero nosotros nos resistimos a aplicarla.

    Por supuesto, ha habido abusos entre los nacionalistas. Por supuesto. Pero reconozcamos que el primer pedrusco lo hemos tirado los hispanoparlantes, sancionando que nuestro idioma, el español o castellano, es superior, es el idioma de toda España, y los demás idiomas son como de pega o broma, como idiomas de actividad extraescolar.

    Con estos presupuestos no es de extrañar que la hispanofobia vaya creciendo en Cataluña, como lo haría en Euskadi si no fuera porque los animales de ETA juegan, aunauqe no lo parezca, a favor del Estado Central (mucha gente aún identifica la idea de un Euskadi libre e independiente con ETA y las pistolas, y vota a PSOE o PP para que no haya esa posibilidad)

    Hace años, contra la opinión de los lingÚistas, se votó llamar a nuestro idioma (el de los hispanoparlantes) castellano en lugar de español. Uno de los argumentos, quizás el más decisivo, fue que los catalanes, gallegos y vascos insistían en que su idioma era tan español como los demás

    Ahora ya no sé si pasaría esa prueba. Muchos añlos de desaires y de enfrentamientos han hecho que los catalanes cada vez sientan menos cariño en el resto de España. Cada campaña anti cava; cada soflama contra los presupuestos generales (que no son, ni mucho menos, generosos con Cataluña), cada campaña contra el catalán, los rótulos bilingües, etc, pone un clvo en el ataúd de la Unidad de España.

    Pero no nos engañemos. No es Laporta ni Carod Rovira quien está acabando con dicha unidad. Son Federico Jiménez, César Vidal, y demás fachopatriotas.

    Porque son ellos quienes fomentan el odio a Cataluña, y de rebote reacciones de odio hacia el resto de España.

    Un argumento muy escuchado es que yo, por ejemplo, no tengo porqué hablar catalán en Barcelona, porque no lo conozco, pero un catalán, puesto que por necesidad ha tenido que aprender español debe expresarse en español o catsllano, cuando se dirija a mi, sea en Madrid o en Barcelona.

    DSerán ustedes conscientes de la endeblez del argumento. Un idioma aprendido con el látigo no será nunca hablado con placer, y la idea esconde la intolerancia ya comentada: que yo, esté donde esté, no tengo por qué aprender otro idioma que el mío, pero el otro, puesto que se le ha obligado a aprender una lengua, debe practicarlo cada vez que se le exija.

    Actualmente hay muchísimos funcionarios de origen no catalán residentes en Cataluña que, al considerar una imposición el aprendizaje del catalán,no lo hablan si pueden evitarlo, educan a sus hijos de manera monolingüe (en castellano o español) y, si pueden, se van de Cataluña, por el único motivo de que no desean vivir en una sociedad catalana (o galega, o vasca, o valenciana)

    Esos mismos funcionarios no ven una contradicción en que a los catalanes se les obligue a aprender y expresarse en una lengua que no desean, y además siempre, siempre, vuelven de Cataluña hablando pestes de la “intolerancia de los catalenes”

    Caminamos habia un escenario como Bélgica, el segundo ejemplo que citaba. ¿Han estado allí? Yo fui hace diez años y he vuelto estas vacaciones de verano.

    Allí, como saben, 60 % son flamencos de lengua y 40 % francófonos. En Flandes del Norte no hay NI UN SOLO LETRERO BILINGÜE NI EN FRANCÉS; en el Sur, NI UNO SOLO BILINGÜE ni FLAMENCO.

    No entremos en quienes tienen la culpa. Casi 200 años de enfrentamientos aseguran que los dos grupos han abusado de ocasionales momentos de preeminencia.

    Pero el caso es que es un país socialmente roto, que no se divide porque son pacíficos (de momento) y porque económicamente son necesarios el uno al otro.

    Pero un detalle: Yo hablo francés con soltura; inglés, menos. En Flandes del Norte, tuve que renunciar a hablar francés y expresarme en inglés, que hablo peor, para que me atendieran; si hablaba frances, me tomaban por un valón o, peor, por unturista que hablaba francés en lugar de su precioso idioma, y pasaban de mi como de comer mierda. Si les hablabas en inglés, hasta en alemán, te atendían con amabilidad (los belgas son amables en general, menos en el tema de su dividión social)

    Y en Valonia ocurria lo mismo, claro, aunque al revés.

    Así que, ya saben. Continúen tratando al resto de idiomas de España como idiomas de mentirijillas, continúen intentando OBLIGAR a la gente a hablar otro idioma que no desean hablar, y verán cómo acabamos. Y luego échenle la culpa a los nacionalistas de la ruptura de España.

    El último punto que comentaré, y que a mi juicio me da la razón, es que en las comunidades en que gana el PP, como Galicia o Valencia, la política lingüística no se ve alterada. Y no se ve alterada porque el PP sabe que los valencianos, o los gallegos, quieren hablar valeciano o gallego, y quieren que sus gobernantes protejan sus idiomas. Una política como la que recomienda Federico Jiménez les haría perder las elecciones (aunque las ganen en Madrid, cuna del centralismo).

    ¿Qué es mejor para la unidad de España? ¿Cuidar, mimar y respetar, con tolerancia, la manera de expresarse de varios millones de españoles? ¿Perseguir, humillar e insultar los idiomas que no son el nuestro, generando reacciones intolerantes de rechazo en el otro bando, e ideas separatistas?

    …Ustedes verán

    Yo, por descontado, no soy catalán, vasco, o gallego. Ni hablo sus idiomas. Pero si me voy a trabajar allí haré por aprender el catalán, vasco o gallego, lo mismo que haría por aprender el inuktitut si me fuera a vivir entre los esquimales y quisiera que me aceptasen, o el Deistch si quisiera ser recibido entre los Amish.

    Y hasta entonces, si un catalán me habla en catalán, como si me quiere hablar en corso, respetaré su decisión y trataré de entenderme con él.

    Porque yo, por lo menos, quisiera que se me aplicara la misma tolerancia. Quisiera que si viajo a Nueva York y trato de expresarme en español no se me gritara “Habla en inglés, hispano de mierda”

    ¿Ustedes no?

  57. #0 estupefacto dice:

    #49 strelnikov dice:

    De unos tíos de un partido político que se enfadaron mucho porque unos soldados plantaron nosequé bandera en la cima del monte Gorbea, y dos meses despúes exigen que esos soldados defiendan sus barcos de uno pira…. OH! Wait!

    Pues sí, patriotas de hojalata clavaditos a ti, mas preocupados por un trapo que por que esos empresaurios paguen lo que deberian.

    Libertad de empresa lo llamas tu, robo a mano armada lo llamo yo.

  58. #0 estupefacto dice:

    #51 strelnikov dice:

    O mejor aún, le hacen una plaza o una estatua ecuestre como las de los genocidas fascistas que defiende el partido ppodrido.

  59. #0 Darth dice:

    #56 Moreno

    Ole, ole, ole, y ole. Cincuenta mil positiffos quie te ponía, Moreno. Si no te importa me lo guardo entre los “grandes comentarios de Escolar.net” con nominación a “Comentario del Año 2009”.

  60. #0 Argos dice:

    A mí, una cosa que me toca especialmente los cojones es que la basura amarilla se empeñe en no decir que el pago del rescate corre a cargo del seguro del barco y del armador. Primer resultado de la búsqueda ‘alakrana “el seguro”‘:
    http://www.elconfidencial.com/espana/aseguradoras-alakrana-rescate-piratas-20091117.html

    Bastante más abajo aparece TelaHinco (http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/100011901/El+fin+de+la+pesadilla+del+Alakrana+mas+cerca); lo del seguro aparece ¡en un comentario!

    ¿El Inmundo? Pues con bastante trabajo se encuentra http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/28/economia/1227900686.html bajo el titular histérico “Seguros a precio de oro contra los piratas de Somalia”. Fecha: 1/12/2008. A lo mejor en alguna noticia se habla a la vez del Alakrana y del seguro, pero no tengo tantas ganas de trabajar.

    Como tras las anteriores búsquedas mi cabreo ha aumentado bastante, mencionaré otra cosa: cuando los piratas amenazaron con ir matando a los marineros de tres en tres si no soltaban a los dos detenidos y ya se desató la histeria hasta extremos vergonzosos, ¿qué tenía que haber hecho el Gobierno? ¿Acaso decir “sois unos mierdas y no tenéis cojones para matar a nadie”?

  61. #0 poliket dice:

    #56 Moreno

    Completamente de acuerdo con su comentario. Añadir también, sin pretender excusar a nadie, que en el lado flamenco de Bélgica se sigue asociando el hablar francés a una filiación de clase. Antiguamente eran las familias ricas las que hablaban francés y, hoy en día, aunque las rentas se han equiparado o incluso invertido, siguen siendo los jóvenes de antiguas familias burguesas y semi-estiradas los que hablan francés. Hablar francés en Flanders es un poco dárselas de algo.

    El fin de semana pasado lo pasé en Gent… :)

  62. #0 David dice:

    #56 Moreno

    Plas, plas, plas!!!

    Da gusto leer cosas así.

  63. #0 piezas dice:

    #56 Moreno

    Cópón, Moreno, mascho, y ¿cómo pezones se desenroscan las urticulaciones sin movilidázs? ¿meloesplique?

    Porque bamos, nomás que tenga las instrucciones me desenrosco loqués el cráneo a sus mismísimos pieres.

  64. #0 Galaec dice:

    #56 Moreno

    Gracias. Se puede decir más alto, pero no más claro.

  65. #0 Moreno dice:

    Gracias, muchachos.

    # 61 Tienes toda la razón, Poliket, y estuve por ponerlo. Un escritor que quizás alguno conozca (Yves Varende, especialista en Sherlock Holmes) me decía por e-mail una vez que en el siglo XVIII a XIX el 90 % de los belgas (lo que es actualemnte Bélgica) hablaban flamenco, y sólo un 10 %, que coincidía con las élites burguesas y administrativas.

    Esa clase dirigente fue imponiendo (según la visión de Varende) su idioma, por lo que él justificaba el actual rechazo de los flamencos al francés.

    Lo iba a poner pero no lo hice, en primer lugar porque, en realidad, los francófonos también se quejan que con la unión a Holanda, tras las guerras napoleónicas, los de habla flamenca también abusaron, y en segundo lugar porque el tema que me interesa no es quién abusó más.

    Lo que quiero es fomentar la tolerancia entre los míos. Los que hablan mi idioma. Que creo que nos hace más falta que entre la mayoría de los catalanes (algunos tarugos también hay entre ellos, claro)

  66. #0 poliket dice:

    No pretendía ser un “pero”, pues su comentario me parece acertadísimo y sin peros posibles. Y tampoco pretendía justificar de alguna manera la actitud de unos; y menos por razones históricas, memes y memeces del pasado. Ni pretendía tomar parte por unos u otros; por supuesto. Aun así, tampoco me resignaba a no perfilar ese matiz (nimio al lado de lo importante, a lo que hace referencia magistralmente en su comentario). No era fácil… :)

    PS: a mi me lo explicaba, no hace más de una semana, un belga de la parte flamenca que hablaba un francés perfecto.