dic 17

Aminatou Haidar sale del hospi…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 22:42

Aminatou Haidar sale del hospital, camino del aeropuerto. Parece que esta vez sí vuelve a casa.

35 comentarios en “Aminatou Haidar sale del hospi…”

  1. # Tyrion dice:

    Una buena noticia. Y justo a tiempo porque no creo que hubiese aguantado ni una semana más.

    Esperemos que no sea necesario que se repitan cosas así. Por el bien de los saharauis.

  2. #0 Tyrion dice:

    ¡Ah!, y prime. :)

  3. #0 Arnau-El catalán dice:

    Por fin parece que para Aminatou Haidar ha dejado de soplar el viento. Al menos de momento.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estoy con Arnau. Por fin… Al menos.

  5. #0 Facebook User dice:

    Los peperros se quedan sin cadáver. Las gaviotas carroñeras seguirán en ayunas.

  6. #0 _xXx_ dice:

    Sin duda una mala noticia… Para el PP y su brazo mediatico.

    Espero que Aminatou siga luchando por su pueblo, y que España exija que se cumpla resolucion de la ONU.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Rosaghhpanha los ha ido a ver porque estaban vivos que ella no es de entierros.

  8. #0 Miguel Ruiz dice:

    No sé, pero la tía va a devorar la bolsa de panchitos que le pongan si va con Vueling.

  9. #0 Sofrosino dice:

    Bien. Y una vez que la mora ha abandonado el vil chantaje al que nos había sometido,supongo

  10. #0 Sofrosino dice:

    Bien. Y una vez que la mora ha abandonado el vil chantaje al que nos había sometido,supongo

  11. #0 Sofrosino dice:

    decía que supongo que cuando llegue el momento de planificar las vacaciones de los saharaius en España,se traspapelen las solicitudes.

    No ha estado ni pizca de bien aprovecharse dela buena fe del gobierno español.

    Y a ver si aprende Moratinos a no fiarse del moro,aunque se vista de saharaui…

  12. #0 Darth dice:

    #7 Carlos Arrikitown

    La intervención de Rosa d’EjjjPPaña ha sido decisiva. El valor y el arrojo que demostró en su peaso de misión a lo Miguel Strogoff, sorteando a las hordas marroquíes en una trepidante y heroica aventura, para transmitir la carta de Haidar a sus niños, ha impresionado al mundo entero. Ya se está pensando en la adaptación a la gran pantalla de esta hazaña histórica: se barajan los nombres de Peter Jackson, Oliver Stone o Tim Burton para dirigirla, mientras Nicole Kidman y Julia Roberts están a hostia limpia por llevarse el papel de la Rosy.

  13. #0 strelnikov dice:

    #12

    Y no van a faltar actores..!!! Juan Diego Botto, Willy Toledo, Pilar Bardem… todos interpretandose a si mismos… Pero para dirigirla ya ha chupao camara Almodovar.

  14. #0 Sofrosino dice:

    Unos dicen que ha sido la Hilaria y otros que el Nicolás…

    Pero la mora vuela a su casa ya.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #12
    He colgao un post en el feisbuk que dice asin

    La RosaEghhhpanha se vuelve del Sahara con una bolsa llena de penicilina y otra de material para cortarla. Otra vez sera Rosa.

  16. #0 Arnau-El catalán dice:

    #12 “…mientras Nicole Kidman y Julia Roberts están a hostia limpia por llevarse el papel de la Rosy”.

    No tires tanto por elevación, joder, yo diría más bien Belén Esteban, ahora que se ha retocado hasta las amígdalas.

  17. #0 Tweets that mention Escolar.net » Aminatou Haidar sale del hospi… — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ricardo Tavio, metsuke. metsuke said: Escolar said: Aminatou Haidar sale del hospi… http://bit.ly/5eCUWK […]

  18. #0 Darth dice:

    #16 Arnau-El catalán

    Belén Esteban no existe, es un personaje ficticio de la tele como los Chipitifláuticos, los Electroduendes, Espinete o Hannah Montana. Lo que ha pasado es que han cambiado a la actriz que la interpreta y han usado el viejo truco de la cirugía estética tan habitual en series y telenovelas. 😛

  19. #0 Darth dice:

    Siempre tienen que añadir la coletilla: El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha manifestado su satisfacción por la noticia, pero ha puntualizado que “a expensas de saber cuáles han sido las condiciones, las cesiones que todas las partes han tenido que hacer”. Que sí, Gustavo: ZP ha pactado la entrega a Marruecos de Ceuta y Melilla, además de Lanzarote o Fuerteventura (a escoger), a cambio de que permitieran el regreso de Haidar. Y también la cesión de Messi y Cristiano Ronaldo por un año con opción de compra.

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #19
    XDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Yo creo que ZP ha disenhado otra page para acabar con la vida de Aristegui.

  21. #0 HGWELLS dice:

    Escolar, a tí tb te paga BOTÍN oq??? que no pongas esta noticia en tu website, y si las de ESPE, manda bemoles…..

    http://www.diariouniversitario.com/CORRUPCION-AL-MAS-ALTO-NIVEL-Garzon-le-pidio-a-Botin-que-pagara-su-curso-en-Nueva-York.html

  22. #0 Facebook User dice:

    Las noticias del Inmundo tienen que pasar una larga cuarentena y ser desinfectadas con ácido bórico. Si después queda algo, que no suele pasar, entonces es una noticia y no una meada exhuperante como suele suceder.
    HGWELLS, a mamarla.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    Dios mio. Un lindo gatito.

  24. #0 Natxete dice:

    #23

    No, un lindo trollito

  25. #0 Moreno dice:

    # 7

    Cierto.

    Ya empiezan los de la caverna a analizar hasta el detalle la nota de España, culpando al Gobierno de haber provocado la crisis y de haberla resuelto mal, condenando a Sahara a quedar a merced de Marruecos, y la de Francia (que siendo casi calcada a la de España en sus implicaciones, es juzgada por los cavernícolas obra maestra de la diplomacia)

    Pero yo quisiera que no se olvidara para el futuro la deslealtad manifiesta de la oposición, la misma que una vez pidió apoyo ciego pàra una guerra ilegal

    Y la palma, como siempre, la lleva la miserable (entiéndase por su comportamiento abyecto y perverso, que es lo que dice el diccionario) Rosa Díez.

    Todo el viajecito de Diez deja ver detrás la mano de Pedro Jota, que es quien preparó todo: la visita de Rosa Díez a Aminatu, el ofrecimientpo de Rosita a Aminatu a llevar una carta a sus hijos (que sabía que una madre no puede rechazar) el intento de entrevistarse con activistas saharahuis para ser expulsada con marruecos…

    Sólo tengo la duda de si la provocación de Rosa Díez a Marruecos para ser expulsada buscaba sólo darse importancia y conseguir portadas, o era un intento de más calado para que fracasaran las gestiones de Moratinos, que Marruecos rompiera las negociaciones y que Aminatu muriera de hambre, y así culpar al Gobierno de su muerte.

    Este es el soplo de aire fresco que nos ofrece Rosa Díez a la política española: para echarse a temblar.

  26. #0 Ojoenseista dice:

    H evisto que no os ha gustado que se hable del chantaje de Haidar al gobierno español. Y de cómo pagan los saharahuis la ayuda que se les presta desde aquí.

    Le podemos dar las vueltas que queramos pero en el fondo tiene razón el que así lo dice.

  27. #0 Dr.Turbio dice:

    Una cosa curiosa relacionada con el tema. Vivo en Madrid, en el barrio de Lavapiés. Por las calles siempre veo carteles de la izquierda alternativa denunciando la tortura a presos anarquistas, de solidaridad con el pueblo vasco, etc. Del PSOE y de IU solo se ven cuando hay elecciones o algún acto de estos partidos.

    Durante este tiempo esperaba ver alguna pintada o cartel de solidaridad con Aminatou Haidar, más que nada para ver cuánto tardaban los marroquíes en arrancarlos. Pues la espera ha sido en vano, no he visto ni uno.

  28. #0 Fireside chats dice:

    Por supuesto, gracias a Obama y a Sarkozy, líderes de países serios donde la Administración funciona y hay sentido de la decencia, de la honradez y de la eficiacia.

  29. #0 Sofrosino dice:

    Y no os olvideis de Mojame la oreja,el sátrapa.

  30. #0 andr dice:

    MOHAMED VI es el único beneficiado, porque logra mejores condiciones para cuando se negocien los nuevos acuerdos.

  31. #0 Moreno dice:

    # 28

    Ciertamente, a solicitud española, EEUU y Francia han colaborado en las negociaciones de España con Marruecos.

    El éxito de la diplomacia española, en este caso, es saber mantener buenas relaciones con EEUU y Francia para solucionar el problema dificilísimo que se le había presentado, de una manera honrosísima para Aminatu y sin que se hayan llegado a romper ni tensar las relaciones con Marruecos.

    Es un éxito en toda la línea.

    Y se os están poniendo los dientes amarillos de rabia para buscar excusas con las que empañar el éxito de la diplomacia española.

    Y eso tras haber tratado por todos los medios de provocar el fracaso de las negociaciones. Pedro Jota, como decía más arriba, llegó a mandar a su correveidile Rosa Díez a que provocara su expulsión (cada vez se ve más claro) para que la negociación se rompiera.

    Pues rabia, rabia, rabiña. Ñañañañañañañañañaña

  32. #0 romeo dice:

    #31
    Ya sabes que la derecha saliva por USA y Sarko, y aprovechan cualquier crisis para magnificarla a su favor.
    Lamentablemente nadie recuerda el paripé del desembarco de Perejil, televisado como “victoria española”, cuando fue el trato entre USA y Marruecos, para no dejar en mal lugar a España.

    Ya intentarán manipular la cosa, y poner a Moratinos a caer de un burro, poner la medalla a Sarko y que esto con el PP jamás habría ocurrido. Recordemos un ejemplo de su inmaculada y eficaz gestión diplomática, cuando gobernaban.

    El otro día en Madrid Opina, Buruaga intentó esa estrategia trayendo al programa a un secuestrado español en Georgia (2001), para que se viera claro que ante los terroristas “nunca hay que ceder como España en el Alakrana” o en como se espera en Mauritania.

    Pero claro, le salió rana el invitado, cuando afirmó que estuvo casi un año, olvidado por el gobierno de Aznar, sin apoyo a la familia (psicológico, monetario, diplomático, militar, etc), pagando su familia dos veces a los secuestradores, que de milagro recibieron el dinero y que tras muchas peripecias lograron ser puestos en libertad. Meses y meses incomunicados y constantemente vejados.

    Verdad que es mejor estar secuestrado trescientos días olvidado por tu Gobierno mientras tu caso sale en los telediarios y que tu familia se juegue la vida por pagar tu rescate en oriente, a que tu Gobierno “ceda al chantaje de tus secuestradores terroristas”?

    Las comparaciones SIEMPRE son odiosas (y esclarecedoras).

  33. #0 moreno dice:

    Lo cierto es que sólo los últimos Gobiernos franquistas y, quizás, el primero post franquismo puede ser acusado realmente de entreguismo.

    Una vez consumado el abandono de Franco ¿qué le queda por hacer a los Gobiernos de Suárez, González, Aznar o Zapatero?

    Se convierte en un mantra decir que “Se ha abandondo al Sahara”, pero ¿Qué podían hacer estos Gobiernos?

    Y, sobre todo ¿Quién dice que no ha hecho nada?

    Gobierno más dispuesto para hacer cosas por la independencia del Sáhara que el de González no lo ha habido en toda la democracia. Recordarán que entonces el clima de entendimiento con Argelia, que apoyaba al polisario, motivó una crisis importante en las relaciones con Marruecos…

    Pero, finalmente, Marruecos es una dictadura que no tiene problemas de opinión interna, porque la machaca, y los EEUU apoyan ante el dictadorxuelo, aterrorizados de que una dictadura islamista se plante en Gibraltar.

    Es decir, el derrocamiento de Hassan II hubiera sido una utopía, completamente prohibido por EEUU.

    La ayuda al Polisario a través de Argelia cesó cuando se convencieron que Argel y París no tenían ninguna intención de permitir un Sáhara independiente (a no ser que fuera un títere suyo)

    Así que la opción a considerar que queda, la militar… Mandar una flota a miles de kilómetros a desalojar a los marropqu´ñies de allí… Un chiste, ¿no?

    Esto lo sabe perfectamente la oposición.

    Zapatero, cuando estuvo en la oposición, aprovechó muy poquito el tema Sahara para meterse con Aznar. No porque no crea que el abandono de España fue injusto, sino porque no hay una manera adecuada de conseguirlo. Apoyar la ONU es lo único, pero la ONU da también el tema por perdido, no nos engañemos. El Sahara es el caramelo para que Marruecos haga de gendarme

    Tiene que venir el PP para hacer la más abyecta y canallesca oposición que se ha dado en este país desde hace 30 años, para aprovechar todos los temas, hasta los de Seguridad del Estado.

    Zapatero, apúntate todas estas deslealtades. Algún día ganarámn ellos. Y entonces… BUAHAHAHAHAHAJAJAJAJAJA (RISA MALVADA)

  34. #0 Magnetika dice:

    Me parece una noticia genial. Ya estaba ocupando demasiado tiempo en la prensa diaria y ello hubiera sido perjudicial para su protesta… e insoportable para nosotros. La cruda verdad. Aminatou en casa y el resto de los mortales volveremos a la amnesia. Mañana nadie se acordará del Sahara, me temo.

  35. #0 lukas dice:

    Anda que no están tragando bilis los peperos con esta noticia. Seguro que Zapatero ha regalado al rey de Marruecos hasta Mahón.