dic 23
Don Gerardo el liberal
Palabrita de don Gerardo Díaz Ferrán, primer piloto de la aerolínea de cuerpo presente: “Yo tampoco habría elegido Air Comet para volar”. A buenas horas avisa. El presidente de la CEOE culpa de su aterrizaje forzoso a los sindicatos, al juez, al Gobierno, al empedrado… Aún vive en ese “paréntesis” del libre mercado que pidió hace meses; ese paraíso empresarial donde los beneficios son privados, pero las pérdidas son públicas y se pagan a escote. Las de Air Comet, de momento, nos van a costar 6,3 millones de euros en vuelos que adelanta Fomento para esos pasajeros que se han quedado en tierra gracias a la buena gestión del líder de la patronal.
Es la guinda de una larga carrera. Don Gerardo el liberal comenzó su fortuna con las privatizaciones de autobuses que decidía Arias Navarro, el primo de la madre de su socio, que entonces era alcalde de Madrid. Pronto cambió de camisa. Tras el franquismo, el felipismo le vendió Marsans con una rebaja de lo más liberal. Más tarde el aznarismo le entregó Aerolíneas Argentinas por el increíble precio de 1 euro, una adjudicación que aún está en los tribunales.
Pero la horma de su zapato la encontró con el aguirrismo y Esperanza, otra liberal que, según sus propias palabras, “es cojonuda”. Tan cojonuda que don Gerardo donó a Fundescam 246.000 euros que después el PP de Madrid invirtió en la campaña electoral de la lideresa. Su generosidad fue justamente correspondida y la Comunidad de Madrid le adjudicó 6,4 millones de euros en contratos públicos; además de un sillón en el consejo de Caja Madrid, una caja a la que hoy debe 26,5 millones. “La mejor empresa pública es la que no existe”, proclamó don Gerardo al ser nombrado presidente de la CEOE. Salvo que reparta favores a los amigos, por supuesto.
diciembre 23rd, 2009 a las 21:46
ExPRIME, que algo queda.
diciembre 23rd, 2009 a las 21:47
[…] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and Jose Alvarez Huete, Rebeca Ruiz Sánchez. Rebeca Ruiz Sánchez said: RT @iescolar: En el blog: Don Gerardo el liberal http://bit.ly/7LoNqa […]
diciembre 23rd, 2009 a las 21:47
Gente sin cobrar durante 7 meses y aquí todavía hay fachitrolles que le defienden. Hay que joderse.
Y prime!!!
diciembre 23rd, 2009 a las 21:48
#1 Rebeca Ruiz dice:
Cawenssssss
diciembre 23rd, 2009 a las 21:51
#4 estupefacto :DDD
diciembre 23rd, 2009 a las 21:52
No solo eso, él sigue diciéndonos cómo deberíamos de gestionar la economía con el gesto de suficiencia y prepotencia ad hoc.
Y por internet hay GILIPOLLAS que le defienden y le consideran alguien capaz, honesto y demás. O gente con pasta o propietarios de empresa que le defienden. Bueno, no, éstos no son tan GILIPOLLAS como para perder el tiempo con la plebe, ya se encargan los GILIPOLLAS de la plebe, que además de putas pagan la cama.
diciembre 23rd, 2009 a las 21:53
Tu post no merece más comentarios. Se explica solo.
diciembre 23rd, 2009 a las 22:01
[…] Don Gerardo el liberal [ http://www.escolar.net ] […]
diciembre 23rd, 2009 a las 22:09
En primavera estuve en Argentina y estaba algo preocupado porque me habían hablado del descontrol y la falta de puntualidad de los aviones y tenía que hacer 7 vuelos en 15 días y nada más llegar le pregunté por el tema a un lugareño y me dijo: “No, eso era cuando llevaban aerolíneas los gallegos. Desde que la nacionalizó el pingüino (Kirchner) se acabaron las macanas”.
Y efectivamente, solo un retraso de una hora por el mal tiempo en el aeropuerto de destino.
diciembre 23rd, 2009 a las 22:10
La rueda de prensa de Díaz Ferrán ha sido chanante, un paréntesis de la inteligencia: me presento como presidente, pero no sé si soy el propietario… es la versión económica de la teoría del “yo sólo pasaba por aquí” (recuerden eso de “cuando llegué, la Gürtel ya estaba allí”) . Seguro que si AirComet tuviera beneficios no tendría tantas dudas sobre su propiedad.
diciembre 23rd, 2009 a las 22:16
En fin, creo que Díaz Ferrán debería haber dimitido ya. España necesita al frente de los empresarios a alguien de la talla de José Antonio Segurado.
diciembre 23rd, 2009 a las 22:20
Joder, segun lo leo creo que ser empresario en España es lo mas facil del mundo, tan solo hace falta hablar con el politico de turno. Marchando unas privatizacioneeeees!!
diciembre 23rd, 2009 a las 22:21
¿Qué autoridad moral tiene este individuo para negociar convenio alguno o las condiciones del despido? Siguió vendiendo billetes cuando la quiera ya estaba en ciernes y sus empleados ya no cobraban. Un sinvergüenza como la copa de un pino. ¿Interlocutor de qué va a ser este robaperas?
diciembre 23rd, 2009 a las 22:36
Social comments and analytics for this post…
This post was mentioned on Twitter by iescolar: En el blog: Don Gerardo el liberal http://bit.ly/7LoNqa…
diciembre 23rd, 2009 a las 22:50
Pensándolo bien, Diáz Ferrán representa magníficamente a los empresarios españoles.
diciembre 23rd, 2009 a las 22:56
El paladín de la libertad, Díaz “Paréntesis” Ferrán, es el neo-empresario hecho carne: privatiza las ganancias, socializa las pérdidas.
La culpa la tienen los sindicatos, claro.
Nivel.
diciembre 23rd, 2009 a las 22:57
Aerolíneas Pekata. Eso sí que sí…
diciembre 23rd, 2009 a las 22:58
De cómo volar trepando.
diciembre 23rd, 2009 a las 22:59
Hay que inhabilitar a los gobiernos, convirtirles en otra corona mas y pasarles el mando a los empresarios. Por lo bien que lo estan haciendo.
El POCERO ya lo dijo, acabaria con el paro de inmediato. Pero eso si, asfaltando hasta el mar mediterraneo.
diciembre 23rd, 2009 a las 23:14
#13 Flashman dice:
Diciembre 23rd, 2009 a las 10:21 pm
El pájaro llevaba un mes anunciando a bombo y platillo que tenía la aerolínea vendida a unos inversores holandeses para engañar a los bancos y que le soltaran más pasta.
Al vender los billetes sabiendo que no iba a poder volar ha cometido un delito de estafa.
diciembre 23rd, 2009 a las 23:14
1. A la trena, que pase la noche en el calabozo y 6,5 millones del patrimonio del sr. Díaz Ferrán para pagar a los pasajeros que ha dejado tirados. O eso es lo que me pasó a mí por mangar un kilo de gambas en el corte inglés de callao (caso real).
2. Mirad como está el tipo este y es el Presidente de la CEOE y le han reafirmado en su cargo!!!
3. No quiero ni pensar los chanchullos del resto de directivos…
diciembre 23rd, 2009 a las 23:21
“Yo tampoco habría elegido Air Comet para volar”.
Fijo que se puede permitir un avion privado… Y encima dormirá bien por las noches.
diciembre 23rd, 2009 a las 23:22
Desde luego, son impunes, absolutamente impunes. Y los pringaos de abajo, no los linchan… en fin, ver para creer. Ni tenemos ciudadanos ni na de na.
Es una tomadura de pelo que se le llama estado de derecho¡¡¡¡ JA, JA, JA
y LEY DEL MERCADO… JE, JE, JE..
Una soga y punto. En vez de eso, se estan peleando la carne de cañon, veasen: trabajadores al paro, viajeros en tierra, policias para defenderlos. Y ciudadanos pagando todo con sus impuestos.
¡¡¡ Y no los linchan !!!
Terminan arrestando al pringado del Greenpeace… o a los que protestan en el aeropuerto… y sino tiempo al tiempo.
diciembre 23rd, 2009 a las 23:24
Leyendo el texto debo haber exclamado como seis o siete veces “hijo de puta”. No lo entiendo. De verdad. Que alguno de estos que defiende al sinvergüenza este me lo explique.
¿Como tienes los santos huevos de tener a tus empleados 6, 7, 8, 6+extras o incluso 1 mes sin cobrar?
¿Cómo es posible que tu vida laboral consista en ir de chanchullo en chachullo?
¿Cómo tienes los resantisimos cojones de reclamar el despido libre? so mamón, si visto lo visto a ti no te hace falta, total, tampoco les pagas, hijo de puta.
Perdonen las palabras gruesas, pero es que estas cosas me exasperan. Seguro que ahora alguien le agrede con una figurilla-réplica de la catedral de la Almudena y sale la arpía esa que gobierna en Madrid a acusar a Ignacio, al Wyoming o a quien sea de ser dedo acusador. Y claro, el ciudadano de a pie no tiene más remedio que ir afilando guadaña o cargando la kalasnikov (lo que ustedes prefieran)
buf, que a gusto me he quedado
diciembre 23rd, 2009 a las 23:43
“El presidente de la CEOE culpa de su aterrizaje forzoso a los sindicatos, al juez, al Gobierno, al empedrado…”
😀 😀 😀
Eres un jachondo, don Javier.
Feliz Navidad, míster.
diciembre 23rd, 2009 a las 23:53
Y ésta es la cabeza de la clase empresarial española. El faro de una “élite” a la que algunos otorgan la capacidad de sacarnos de la crisis. Qué derecha tan ridícula tenemos en este país. Pero bueno, ya lo sabíamos; ya teníamos claro que por gañanes como éste nos encontramos con el agua al cuello. Y que muchas familias van a pasar unas Navidades y, probablemente, un año 2010 para olvidar gracias a él y a sus cuatro amiguetes.
Y el PP cada día más alto en las encuestas. Y cada día más currantes votándoles. Menudo país…
diciembre 23rd, 2009 a las 23:54
[…] Don Gerardo el liberal (opinión de Nacho Escolar) http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/don-gerardo-el-liberal.html por mmlv hace pocos segundos […]
diciembre 23rd, 2009 a las 23:58
Hoyga, es que esto es tener nybel, dejar un pufo de 7 millones. 7 000 pasajeros en tierra, 700 personas en el paro, los aviones sin pagar y sacarle 25 millones a Caja Madrid. Al lado de Diaz Ferran, Bernie Madoff era un trilero. Pero claro en USA Bernie esta en la carcel y en España Diaz Ferran es presidente de todos los empresarios. lo dicho, hay que tener nybel.
diciembre 24th, 2009 a las 00:08
Ya veo a “Pepe el del Popular” resurgiendo al frente de la Asociación de la Banca Española.
diciembre 24th, 2009 a las 00:46
Yo quiero ser de derechas como estos señores, pero no me sale.
diciembre 24th, 2009 a las 01:08
Zapa cagón
diciembre 24th, 2009 a las 01:18
Una pregunta inocente:¿cuál es la definición de la RAE de “sinvergüenza”?
diciembre 24th, 2009 a las 01:21
Yo quiero tener tan poca vergüenza como el presidente de la CEOE, pero mi conciencia no me deja.
Borcierto, ¿el Díaz Ferrán ese es católico (practicante o mediopensionista, me da igual)? Lo digo por el no robarás y tal… esas minucias sin importancia.
diciembre 24th, 2009 a las 01:24
Me se acaba de ocurrir que alomojó lo que pasa no es que hay que tener poca vergüenza para hacer estos pufos. Hay que tener mucha, pero con el signo negativo. Así nos va a los progres, que pensamos que basta con tener poca pero siempre por encima del cero, y al final, cuando queremos imitar a estos pájaros, resulta que no nos sale.
diciembre 24th, 2009 a las 01:38
PERO SI ESTE TIO DE LIBERAL NO TIENE NADA: en medio de la crisis bancaria dijo que al Capitalismo había que ponerle barreras!!!
diciembre 24th, 2009 a las 01:40
Dijo literalmente que “la crisis impone un “paréntesis en la economía libre de mercado”. Y entonces muchos progresistas utilizaron esta nefanda cita para criticar el capitalismo. Ahora os lo aplicáis: él arruinado y todos a pagar con nuestros impuestos los billetes de la gente que desinformada confió en él.
diciembre 24th, 2009 a las 02:04
Lo ha clavao usté, Don Javier.
diciembre 24th, 2009 a las 02:07
No, coño, no. Todos están equivocados. Don Gerardo no es un liberarl ni ninguna de esas cosas que se han inventado, rojos, comunistas, Don Gerardo es uno de los hombres más campechanos de España… Por eso no se introduce objetos punzantes por el recto ni aviones en miniatura de metal.
diciembre 24th, 2009 a las 03:54
Vosotros no os dais cuenta, pero para Díaz Ferran no es lo mismo dinero público que dinero pagado por todos lo’apañoles.
diciembre 24th, 2009 a las 04:06
Si no quieren tener pesadillas dejen de leer aquí, pero ¿se imaginan a Díaz Ferrán de Ministro de Economía, cuando el PP llegue a Moncloa en 2012? (si antes no le fichan en la Comunidad de Madrid).
diciembre 24th, 2009 a las 04:29
La culpa la tiene el gobierno por no darle credito, pero si se lo dan y lo dilapida como hace normalmente, la culpa tambien la tiene el gobierno. La desfachatez de los fachas no tiene limites
diciembre 24th, 2009 a las 06:12
El blog, cojonudo. Pero Isabel Castejon, si esa que pones es tu foto real, casate conmigo!! Vivo en California, pero eso ya lo arreglamos…
diciembre 24th, 2009 a las 06:13
Que no, que no es broma, Isabel. Venga, piensatelo… ;-))
diciembre 24th, 2009 a las 07:23
viva gerardo!!! es el resumen de españa!!! ese pais cojonudo en donde el máximo representante del empresariado español, lleva a pike a sus empresasss!!! oleee oleeee y oleeee!!!!
spain is different coño!!!
http://www.diariouniversitario.com/Lindsay-Lohan-una-Mama-Noel-muy-sexy-en-California.html
diciembre 24th, 2009 a las 07:58
Lo que dice es verdad, señor Escolar, pero un poco superfluo a estas alturas. Díaz Ferrán es un cadáver –empresarial, se entiende– y no creo que la CEOE tarde ni un mes en reemplazarlo. Es muy posible que su sustituto sea aún más impresentable, políticamente hablando, que este quebrantado adorador de Esperancita. Y más peligroso. No sé si el Gobierno o los sindicatos ven motivos para alegrarse. Yo, no.
diciembre 24th, 2009 a las 08:09
Eso es lo que hay que hacer con las empresas no viables y mal gestionadas.
¡CERRARLAS!.
Ni un puñetero crédito, ni una subvención. Que los impuestos no son “del aire”, sino de NOS, los paganos.
Bien por el juez.
Por la supresión de todas las subvenciones para los mamandurrios allegados al poder de turno.
Estamos en CRISIS y algunos no se quieren enterar.
Por el cierre de la mitad de las Cajas de Ahorro en enero de 2010. Empresas ineficientes utilizadas para “financiar” los partidos políticos y sus “ramificaciones”.
diciembre 24th, 2009 a las 09:21
que la tomen, que la autogestionen los currelas, como han hecho en Argentina
Los empleados al poder: empresas sin jefes ni patrones
diciembre 24th, 2009 a las 10:07
Pues va a subir la luz. Tendré que escribir a oscuras.
Preaviso de inocentada: Guardiola al Real Madrid la temporada que viene: “Siempre soñé con esto, desde que era muy niño”.
diciembre 24th, 2009 a las 10:34
Será hijo de puta…(perdón si no se puede descalificar de esta manera pero es que me enervan…)
diciembre 24th, 2009 a las 10:36
Feliz Navidad en primer lugar!
Bueno, nos va a costar de momento esos 6 millones, y luego se vera qeu pasa con su deuda en la seguridad social y con la deuda contarida por los trabajadores, que si cobran del fondo de garantioa salarial… Es verdad que al hacer un concurso de acreedores lo que se ahce es liquidar los bienes y pagar a proveedores, trabajadores, etec… Pero, y es algo que no entiendo, los primeros en cobrar son los bancos, y cuando la pasta se acaba es el estado quien asume la deuda. Asi que seguramente esto tambien nos costara dinero a todos. Y estoy de acuerdo con el articulo, cuando las cosas van bien y las empresas obtienen beneficios, no solo no se acuerdan de los trabajadores o de guardar para las vacas flacas, sino que defienden a ultranza la economia de mercado y por supuesto la no intervencion del estado. Pero cundo las cosas se ponen feas, … eso ya es otro cantar, que es el estado y todos los españolitos en este caso, los que tenemos que poner la pasta. Ademas, tan lliberal que es este hombre, si no llega a ser por sus amigotes que trabajan para el estado, Que habria conseguido? Habria llegado a alguna parte? Bueno, quizas en ese caso no tendriamos que estar asistiendo hoy a esta verguenza, en la qeu al final los que pagan el pato son los de siempre, los trabajadores que no cobran un duro e indirectamente o muy directamente todos los que puntualmente pagamos nuestros impuestos. Yo con mi parte quiero colaborar en otras cuestiones, ayudando a los sin techo por ejemplo o a toda esa genet que lo necesita, y no a este desvergonzado que es empresario en lo bueno y victima para lo malo.
diciembre 24th, 2009 a las 10:43
es la hostia en vinagre que este pavo se cague en el estado y en las políticas públicas y ahora tengamos que pagar entre todos los aviones que su compañía no puede volar y las indemnizaciones por los despidos de sus trabajadores que sus empresas no pueden pagar.
si no fuera porque es navidad y estoy ñoño le desearía lo peor: mucho carbón y ni un puto regalo.
diciembre 24th, 2009 a las 11:18
#51 Martí R. Electrique dice:
Pues yo le deseo lo mejor, lo que mas él desea: Una sesión sadomaso con Carmen de Mairena disfrazada de Espionancia Aguirre.
Ah, y primera plana en el interviú.
diciembre 24th, 2009 a las 11:27
[…] » noticia original […]
diciembre 24th, 2009 a las 11:28
Al secretario general USO le gusta ira a interlobotomia a acusar a los sindicatos de izquierda de pasividad por estar subvencionados, comprados por el gobierno.
a USO se le ve demasiadas veces con la derechona , en esta ocasión no han emprendido ninguna acción contundente contra esa empresa en meses por el impago de los salarios a los casi 700 trabajadores de la misma, durante siete meses consecutivos, con sindicatos como USO la cosa se pondrá cada vez más fea.
el actual lider de la Ceoe es de lo menos malo de la ceoe, lo que hay dentro es de lo peor que pueda imaginar, Gerardor es un moderado si lo comparamos con la mayoría , son gentes que viene del peor franquismo y del peor prefranquismos , aquellos que provocaron el golpe.
diciembre 24th, 2009 a las 11:29
Una buena lapidación pública sería lo correcto en este caso.
Puede parecer que lo digo de coña, pero va a ser que no, tengo conocidos involucrados en el asunto Aircomet y lo que ha hecho este señor es para que salga a la calle con miedo el resto de su vida.
diciembre 24th, 2009 a las 11:30
Pd: Féliz Celebración del Sol Invicto a tod@s!
diciembre 24th, 2009 a las 11:32
Y digo yo, desde la ignorancia, el dinero que esos “incautos” han invertido en billetes de vuelo: ¿quién se los queda? porque yo me estoy planteando empezar a vender lo que sea y que pague Donestado, aunque lo mismo a mí, que no vengo de buena familia, no me dejan…
diciembre 24th, 2009 a las 11:35
Desde el impulso inicial del liberalismo doceañista hasta el republicanismo liberal y la idea de democracia federal pasando por un periodo de pensamiento liberal reaccionario llegamos al liberlismo-franquista o al franquista liberal nacional católico
diciembre 24th, 2009 a las 11:41
Para que veais lo mentiroso que es este hombre que dice que todo es por culpa de la crisis: LLEVA DESDE 1996 SIN PAGAR SEGURIDAD SOCIAL. Viendo su curriculum se em cae la cara de verguenza ajena!
diciembre 24th, 2009 a las 11:57
Increible que un empresario lleve desde 1996,sin pagar a la Seguridad Social,para proveer sanidad y proteccion social a sus empleados,y los diferentes gobiernos que ha habido en Espana hayan permitido tal fraude.Personajes como este debieran desaparecer de la vida publica,empresarial.Y este individuo es el presidente de la Patronal en Espana.Que futuro.
diciembre 24th, 2009 a las 12:14
A mi todo esto me recuerda al cuento de “la bailaora” que entre todos la mataron y ella solita se murio.
Ya se que este individuo no tiene defensa alguna de sus actos como empresario y deja bastante que desear como tal, pero escuchando lo que dijo antes de ayer, en relación a que las empresas no disponen de financiación porque los bancos no dan nada, quizas tenga algo de razón y hayan muchisimas mas empresas con el agua al cuello por culpa de la dichosa financiación y los pagos a mas de un año vista.
Ya que el gobierno fue el que rescató a los bancos para que no quebraran y dejaran sin ahorros a los ciudadanos, podria hacer lo mismo con las empresas y facilitar su financiación, para evitar las ingentes cantidades de parados que hay, que por cierto, tambien son ciudadanos.
Pero claro las empresas son privadas y hay que dejarlas y que se apañen ¿y los bancos no? y especulan con nuestros ahorros y nos martirizan a comisiones ilegales, pero toleradas y consentidas por el gobierno.
Por lo tanto que las empresas se vayan todas al garete y salvese el que pueda y que trabajen solo los funcionarios(es un decir) y asi este gobierno inventara un sistema nuevo de empresas y trabajadores.Pero me temo que ese sistema ya esta inventado y se llama comunismo y la unica empresa que hay es el Estado y sus fechorias, asi que todos comunistas y a parecernos a Cuba,Corea del Norte,Venezuela,etc.
diciembre 24th, 2009 a las 12:17
Las palabras de Ferrán están sacadas de contexto.
1) En 2007 compró Air Madrid con 580 empleados. Dos años despúes son 700.
2) Ha puedo 143 millones de euros en Air Comet.
3) Si la gente lleva 6 meses sin cobrar es porque quiere, porque pueden rescindir su contrato con Air Comet.
Ahora resulta que es un cabrón, pero cuando esos 700 empleados en el 2007, 2008 y parte de 2009 cobraban su dinerito y cotizaban a la Seg. Social, todos estaban contentos y Ferrán era muy majete.
diciembre 24th, 2009 a las 12:24
62
Pa no sacar de contexto lo tuyo: Díaz es un cabrón y antes era un cabrón muy majete.
diciembre 24th, 2009 a las 12:29
Dos preguntas: ¿Acaso esos azotes de prevaricadores que responden a los pomposos nombres de Asociación de juristas Tomás Moro y sindicato Manos Libres, no observan ninguna conducta sospechosa en el hecho de que Cajamadrid, entidad de la que Díaz Ferrán es todavía consejero, conceda a Air Comet, empresa de la que Díaz Ferrán es presidente, un crédito de 26 millones de euros?. Y, segundo, ¿aquellos que velan ” por el interés de los ciudadanos de Madrid ” (Esperanza Aguirre y Alberto Rúiz Gallardón), no ven menoscabo alguno de dicho interés en estas actuaciones?
diciembre 24th, 2009 a las 12:31
#63 mimenda
Pues he repasado su trayectoria y no me parece para nada un cabrón. A alguien que da tanto empleo a tanta gente yo no le llamaría precísamente “cabrón”. En cambio sí que me parece un cabrón Zapatero, que vive de darle a la lengua, tocarse la polla y generar paro a mansalva.
diciembre 24th, 2009 a las 12:37
si consigue hacer todas esas cosas: autobuses, marsans, etc. Es porque se lo pormiten. él es un cerdo, pero un cerdo consentido.
Nos podemos cebar con él, pero las leyes son las que son y de eso no se dice nada.
diciembre 24th, 2009 a las 12:38
65
le ruego no saque de contexto lo mío.
Y, respecto a lo que usted dice: Si a mí la Caja de Ahorros de mi pueblo me da porrón de euros yo me comprometo a crear también cienes y cienes de puestos de trabajo. Ayudado por Hermann acabamos con el paro en la hostelería de madrugada en un plis plas.
diciembre 24th, 2009 a las 12:42
Y eso que dió tanto empleo a tanta gente…ya tarda tanta gente en agradecerle al cabrón haberles tenido trabajando meses sin cobrar. Perdón, ud. dijo que les dió empleo, yo añado que a ese empleo podría acompañarle el sueldo.
diciembre 24th, 2009 a las 12:45
Es que este señor llevaba sin pagar Seguridad social desde 1996, segun he leido. Asi que eso de que todos cobraban y cotizaban.. bueno, es discutible. Y asi tambien monta cualquiera una empresa. No pagas nada a nadie y tus amiguitos te hacen prestamos… A ver todo ese dienro donde ha ido. Que yo sepa en 1996 no habia crisis y ha habido momentos economicos desde entonces muy buenos. Y lo de los nbancos, pues claro qeu deberian prestar dinero a las empresas, qeu no todos los empresarios son iguales, eso esta claro, especialmente si tenemos en cuenta el dinero qeu les ha enchufado el Gobierno, que por otra parte se ha hecho para evitar el llamado efecto domino, que podria dejarnos sin un duro de lo ahorrado a todos.
diciembre 24th, 2009 a las 12:47
Y pensar que este no es el único hijoputa que en este país hace de su capa un sayo y se jode en lo que le da la gana cuando quiere… ¿Dónde está la justicia en este país de mierda?
diciembre 24th, 2009 a las 12:52
#62 Condescaro:
Pueden rescindir su contrato con Air Comet, claro, es lógico. Un señor nada cabrón que no paga y el problema es de los que no se van perdiendo derechos.
Además, no paga porque no puede, por eso se “compra” una empresa con problemas: para salvarla, pero luego las circunstancias son las que son y no ha podido ser, mala suerte, 700 empleados a la calle por (como Vd. señala en #65) culpa del (ese sí) cabrón de Zapatero.
Cuando sea mayor yo quiero ser rescatador de empresas, por desgracia, se les dan bastantes facilidades en forma de subvenciones a muchos “aventureros” para que rescaten empresas, luego ni rescate ni leches (que me comprometo a crear más empleo, pues lo creo y al poco tiempo no pago y todo el mundo a la calle).
Estoy de acuerdo en algo con Condescaro y es en la negligencia de los políticos que conceden subvenciones a los “aventureros salvadores” que luego se justifican de una forma lamentable y sin que tenga ninguna responsabilidad.
diciembre 24th, 2009 a las 13:06
#70 está en el ojete del que maneja la pasta
diciembre 24th, 2009 a las 13:36
Sr. Escolar, le comunico que acabo de solicitar a la Redacción de Público, mediante un comentario en la noticia de referencia del “Jefe” de CEOE, que esta columna esté como otras veces visible y accesible de forma directa en la Portada de la web, para poder acceder a ella con más facilidad. No es para mí comprensible el que hoy no esté.
Pero mi mensaje de conmiseración era para este pobre hombre al que nadie ha ayudado y al que por culpa de los poderosos, de los que lo tienen todo, van a hacer que en estos días de felicidad: este paria, este harapiento, este hombre marcado por el hambre, la miseria y el infortunio, se vea en estas fechas en la calle.
Este hombre que además de lo que cuenta en su relato, los que conocemos algo de sus artimañas de su vida en el mundo del asociacionismo empresarial, sabemos que ha hecho todo, todo, por conseguir, estar donde ahora está. Cómo va a dimitir o quién le va a hacer dimitir?. Cuántos y a cuántos, no sólo en CEOE, sino también otrora en CEIM, dió prebendas y cargos, se rodeó de medicres y serviles. Qué organizaciones tenía en CEIM, algunos lo conocíamos. Cómo se financiaba esta organización, ¿de las cuotas de las asociaciones? (jaja), que se lo pregunten a Alejandro Couceiro, Secretario General entonces. Cómo dice que no volaría ahora en Air Comet. Cuántas veces has volado Gerardo en esta Compañía. Si quieres un día contamos cuantas veces has volado, por lo menos que yo sepa, sin ir en esa Compañía. Es lógico, es para pobres que puedes dejar abandonados en manos de Fomento. En manos de los contribuyentes que también pagaremos los despidos, los desfalcos, la mala gestión y a tu cojonuda Lider-esa.
Escolar, cuando quieras conocer como el primer piloto se meneó a FeFé y sus andaduras con el pastelero de la Cámara, les pides el mail a redacción y me lo cuentas.
diciembre 24th, 2009 a las 13:58
#51 Martí R. Electrique dice:
“Pues yo le deseo lo mejor, lo que mas él desea: Una sesión sadomaso con
Carmen de Mairena disfrazada de Espionancia Aguirre.
Ah, y primera plana en el interviú.”
Y lluvia amarilla…¿no?: ¡sí; la del mundo mundial!
Hayyyyyyy,
dios los cria y los vicios los juntan…..es que en el fondo son como niños.
diciembre 24th, 2009 a las 14:49
Con todo sus historial y formas de hacer las cosas, me quedo con la perla de todas las perlas en boca de este señor, que mal que nos pese y mientras no se demuestre lo contrario, es el patrón de los patrones: cuando pidió el “parentesis” al sistema de libre mercado… pa mear y no echar ni gota, como decía mi abuela.
¿Que opinan esos que están permanentemente comentando contra las “subvenciones” al cine español? Porque el costo de la operación de estos días por la gestión de Fomento… ¿qué se supone que es?
diciembre 24th, 2009 a las 16:22
Algunos (el entorno del PP) dicen que Díaz Ferrán es un gran empresario y que crea mucho empleo.
Primero que esa aureola de creador de empleo que le endosan a este patán es falsa, ni es creador de empleo, ni arriesga nada, porque todo lo hace con dinero de los demás (bancos, cajas -dinero público, etc.), si le sale bien gana mucho, si le sale mal no pierde nada, pagamos los demás.
Es el típico truhán capitalista que no aporta tejido industrial ni crea puestos de trabajo, recicla a la baja los empleos que había con contratos más basura, pero además a los empleados no les paga y tampoco a la Seguridad Social.
Sí señor, todo un modelo de empresario según el entorno del PP.
diciembre 24th, 2009 a las 16:54
El Sr. Ferran es un ejemplo clarisimo del tiempo que vivimos y de los empresarios que sufrimos los trabajadores. Dime quien te representa….
diciembre 28th, 2009 a las 10:47
#3 estupefacto dice:
Diciembre 23rd, 2009 a las 9:47 pm Vota el comentario: 32 0
Gente sin cobrar durante 7 meses y aquí todavía hay fachitrolles que le defienden. Hay que joderse.
Y prime!!!
Pues esos estómagos bien agradecidos que tanto lo defienden si no cobran la extra o les atrasan el sueldo ya los ves corriendo a los sindicatos cantando la internacional. O si les va mal su empresita de mierda van corriendo al gobierno que desprecian para que les riegue de ayudas para poder cambiar de mercedes de empresa.
enero 5th, 2010 a las 09:13
[…] es cierto que sólo es la punta del iceberg en una larga carrera. Don Gerardo “comenzó su fortuna con las privatizaciones de autobuses que decidía Arias Navarro, el […]
enero 15th, 2010 a las 20:41
[…] es cierto que sólo es la punta del iceberg en una larga carrera. Don Gerardo “comenzó su fortuna con las privatizaciones de autobuses que decidía Arias Navarro, el primo de […]
marzo 31st, 2010 a las 17:33
[…] que va cerrando empresas sin pagar a empleados, donando dinero a partidos de la derecha, o sigue vendiendo billetes de avión a sabiendas de que no […]