dic 29

Las agujeros negros de ETA

Arsenio Escolar

No es habitual que un ministro de Interior cuente en público que teme que se produzca un atentado. Normalmente, los ministros encargados de la seguridad trabajan en la sombra, en la discreción. ¿Por qué Rubalcaba ha dicho ahora que “cabe pensar” que ETA va a llevar a cabo en breve un secuestro en “sectores significativos desde el punto de vista social” o un “atentado espectacular” para recuperar el protagonismo que la banda ha perdido en los últimos meses? Evidentemente, para que las fuerzas de seguridad extremen el cuidado y la vigilancia y, sobre todo, para que los terroristas, al saberse esperados, al conocer que no van a contar con el factor sorpresa de su acción, renuncien a ella por miedo a ser detenidos cuando vayan a ejecutarla.

Más en Que paren las máquinas

35 comentarios en “Las agujeros negros de ETA”

  1. # Antipasto dice:

    Yo mismamente hoy, yo mismo (y no otro) he dejado la puerta de mi casa abierta con un cartel: “Sabemos que vas a robar”.

    Ni Securitas ni Prosegur. Ahorre dinero mes a mes con este fantástico invento !!!

  2. #0 Ossiana dice:

    Ojalá Don Arsenio esté en lo cierto y lo que se pueda anunciar en breve sea el desmantelamiento definitivo de ETA.

  3. #0 Antipasto dice:

    Puede haber una conjunción de planetas aprovechada por ETA para hacer propaganda:

    http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/12/29/1262089918_extras_portada_g_0.jpg

  4. #0 A. Normal dice:

    Todo entra dentro de la propaganda y de la demagogia de un gobierno que agoniza, incapaz de resolver una crisis económica que todos los demás países ya han resuelto sin problemas.

    Se trata de desviar la atención, de tratar de acojonar. En esto Rubalcaba es un profesional. Lo que pasa es que se puede engañar a algunos algún tiempo, pero no a todos todo el tiempo.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo que RaulbalKabra va a secuestrar a Marihuano y lo ba meter en una mchila.

  6. #0 Ossiana dice:

    Varios de los históricos, como Joseba Urrusolo de hecho han pedido el fin de la lucha armada. El problema es que los que dirigen ahora (después de muy seguidos descabezamientos) carecen de discernimiento , de preparación intelectual alguna y son extremadamente violentos y sanguinarios, y aún cuentan con apoyo social en el Euskadi profundo. No creo que se avengan a razones facilmente y si tienen la posibilidad de hacer daño actuarán.

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    #4 A. Normal

    ¿Usted cuánto tiempo lleva engañado?

  8. #0 Antipasto dice:

    Es una estrategia política pura y dura. De todos es sabido que por estas fechas ETA suele actuar con algún gran atentado, más si al año que viene sucederá el acontecimiento interplanetario TCHAN ! de la presidencia europea.

    Si Rub Al-kaaba no dijese nada y sucediese un atentado le lloverían las críticas por estar en la inopia. En cambio, si sucediese un atentado podría agarrarse al argumento de “nosotros lo habíamos advertido y las fuerzas de seguridad estaban en máxima alerta, pero no hemos podido evitar…”. En política es cubrirse las espaldas a futuros. De seguro que las fuerzas de seguridad están con el mismo nivel de alerta que siempre y que no tienen ninguna pista fiable de donde va a haber un atentado. Si la tuviesen no dirían nada para apuntarse luego el tanto de una detención sonora de un comando terrorista. En resumen, tome el mensaje de Rub Al-kaaba, métaselo por un oido, sáqueselo por el otro y vacíe su mente hasta las próximas elecciones.

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    ETA va a llevar a cabo en breve un secuestro en “sectores significativos desde el punto de vista social”

    ¡Van a secuestrar a un blogger! ¡Que le pongan escolta a Enrique Dans!

  10. #0 Starman dice:

    #8 O si tienen pistas, que para eso está el espionaje. Otra cosa es que no quieran demostrar que se tienen indicios, lo cual podría poner sobre la mesa los medios de que se dispone, tales como topos, informadores….
    ¿o ya no nos acordamos de las dos furgonetas del 2003? Eso fue gracias al espionaje… y un poco a la casualidad si no recuerdo mal.

    esperemos que les pillen antes de atentar y que terminen entre rejas.

  11. #0 Nkeer dice:

    Y ¿no está perdiendo así el Mtro del Interior su propio factor sorpresa frente a ETA si es que sabe algo y pudiera usarse para atrapar a etarras, Sr. Arsenio?
    Su explicación es pueril, de tan benévola para con el Gobierno, Sr. Arsenio.
    La cosa huele a cortina de humo.

  12. #0 Isabel Castejón dice:

    Me parece que no lleva usted muchos años haciendo información en Interior, ¿no? Lo digo porque sino no hubiera escrito esa frase tan poco brillante del principio… “No es habitual que un ministro de Interior cuente en público que teme que se produzca un atentado”. A pastar fang…

  13. #0 _xXx_ dice:

    UUUUhh…!! Veo una portada de un periodico… Veo Acido Borico, Rubalcaba y ETA en la misma frase… Veo un corpiño rojo… Puagh!!

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Isabel a quién cojones le estás preguntando?

  15. #0 Ignacio Escolar dice:

    #12, Es cierto que los ministros de Interior, en el off the record, dicen siempre eso de que temen un atentado, Pero la declaración de Rubalcaba de ayer no fue algo común.

  16. #0 piezas dice:

    RT @#9 Dibujo Animado ¡Van a secuestrar a un blogger! ¡Que le pongan escolta a Enrique Dans!

    (Uisnó, questo no es Twitter ;-D)

  17. #0 Isabel Castejón dice:

    Le agradezco la respuesta señor Escolar, pero insisto, discrepo de lo que ha escrito… En algunas ruedas de prensa del consejo de minsitros recuerdo haber oído, on the record, algunas cosas similares durante años. Pero, bueno, discrepar resulta edificante. Gracias, de nuevo, por su respuesta.

  18. #0 Antonio dice:

    #9 Calla, calla, no des ideas, que como se entere va a crear seis grupos en facebook y que siga el autobombo…

  19. #0 skosvas dice:

    #15 Ignacio Escolar

    ¿Recuerdas la historia del bombardeo aleman sobre Coventry en la 2ª guerra mundial?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Coventry

    Si Rubalcaba dice lo que ha dicho, es porque sabe exactamente lo que se cuece (ETA está muy infiltrada). Pero no puede decir más porque…no puede o se le cae el tingldo.

    So ocurre algo, con esto le basta para decir “Ya lo decía yo”, y a los demás solo nos queda rezar porque no se repita otro caso como el de Miguel Angel Blanco; aunque al menos sabemos que este gobierno paga.

  20. #0 Queequeg dice:

    Es que los españoles de bien nos estabamos desviando (http://www.publico.es/espana/politica/281658/paro/alcanza/nuevo/record/mayor/preocupacion/espanoles) de las verdaderas preocupaciones que deberiamos tener, que ningún terrorista ni independentista rompa la grande y libre.

  21. #0 hesselek dice:

    #11: ¿Puedo llamarte Jesus?
    Creo que deberías saber que, al menos desde la llegada de Alonso al poder, las fuerzas de seguridad del estado estan casi continuamente en alerta ante posibles ataques terroristas (del signo que sean; no necesariamente de ETA. Seguramente, usted no se haya enterado de ninguna de esas alertas; yo por ejemplo, en el lugar en el que vivo tengo constancia de al menos tres. Así que me parece significativo el aviso de Rubalcaba. Si bien podría ser una cura en salud, yo creo que más bien es un aviso a ETA y su entorno dándoles a entender lo bien que conocen sus pasos.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “discrepo de lo que ha escrito… En algunas ruedas de prensa del consejo de minsitros recuerdo haber oído, on the record, algunas cosas similares durante años”

    XDDDDDDDDDDD

  23. #0 Dam dice:

    #6 Podemos buscar otra palabra que no sea histórica? es que llamar a un hijodeputa asesino”histórico”, me chirrica.

  24. #0 mikel dice:

    Será por esto que en ETB han suprimido de repente el programa debate de “PASALO” en el que tenia asiento el insigne líder de este blog ?

    Queremos de saber… Si, si, Que hable DonJa.

  25. #0 Santiago Zárate dice:

    Lo que tiene que hacer el ministro del GAL es meter a todos los asesinos vascos en la cárcel junto con quienes les apoyan, y dejarse de negociaciones que insultan a la mayoría de los españoles, jugando con el País Vasco y Navarra.
    No sería de extrañar que el gobierno filoterrorista de la Zeja pacte otra tregua trampa como pago de algunos favores pendientes (¿recuerdan 11M? Casi 200 muertos y ZP aupado al poder por sus sicarios con chapela) para intentar perpetuarse en el poder gracias a un pacto ETA-PSOE:

    – Modificamos los estatutos de País Vasco y Navarra para darles una independencia de facto.
    – ETA hace el paripé de dar una rueda de prensa diciendo que cierran la persiana.
    – Sacamos de la manga unas leyes para liberar a los asesinos presos sin montar mucho escándalo.
    – Y por supuesto, toda la troupe mediática (País, Público, ABC…) jalean al gran mesías ZP y sus secuaces.

    Básicamente esa es la estrategia que busca ETA-PSOE desde que dieron el golpe de régimen, allá por 2004, allá por Atocha. Mil muertos deben estar revolviéndose en sus tumbas, y la mayoría de los españoles temblando ante un futuro con mucha oscuridad y mucho miedo.

    Saludos.

  26. #0 zeppelin dice:

    #25 como lo diria con finura… va al carajo ¿TU ERES TONTO DEL CULO?

  27. #0 arri gorria dice:

    #25

    Flipando me quedo… Zp haciendo un compló con la ETA y los masones para echar al PP del poder por los siglos de los siglos…

  28. #0 arri gorria dice:

    Ah, y por supuesto, esto lo sabe sólo Santiago, el resto de la gente vivimos alienados por zp. Jajajajaja….

  29. #0 Mangeclous dice:

    Es cierto que no es la primera vez que un ministro de Interior da un aviso así, aunque tampoco sea, como dice Nacho, algo habitual. Lo que me parece inaudito es la reacción que ha suscitado entre algunos sectores de las FyCSE -sindicatos, asociaciones y demás- en el sentido de que a ellos no les han avisado de la inminencia de una acción terrorista y tal; ¿y entonces cómo lo sabe el ministro, se lo ha dicho la bruja Lola?

  30. #0 derzu dice:

    A mi me suena más a un intento desesperado para repetir las frases que últimamente y afortunadamente no pueden decir, tales como “ETA no logrará sus objetivos ni con 10 secuestros ni con 40 bombas” (Basagoiti). A mi esto me suena al precrimen de Minority Report. O peor, igual lo que quiere es incitar a los pistoleros para que un atentado de ETA destruya la inminente unión de fuerzas abertzales, que dejaría la estretegia de Rubalcaba, Patxiku y Ares cuesta abajo y sin frenos.

  31. #0 juer dice:

    Ejque llevaba ya mucho tiempo (al menos dos semanas) Rubalcaba sin aparecer triunfal en los medios. Además con esto de la crisis esto del terrorismo estaba medio olvidado…

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “O peor, igual lo que quiere es incitar a los pistoleros para que un atentado de ETA destruya la inminente unión de fuerzas abertzales, que dejaría la estretegia de Rubalcaba, Patxiku y Ares cuesta abajo y sin frenos.”

    Como va la gira internacional? Otro éxito?

    #29
    Pudieron ser informados, los polis dijeron que no les parecía adecuado, RaulvalKabra les dijo lo voy a soltar de todas las maneras y vosotros decid lo que oz plazca después…

  33. #0 peon negro dice:

    Freddy El Alquimista, canta muy bien en este vídeo. Se le entiende todo

    http://www.youtube.com/watch?v=0XXka3mSJnE&feature=related

  34. #0 Voland dice:

    Decir que las declaraciones del Ministro tienen como objetivo que las fuerzas y cuerpos de seguridad extremen sus precauciones es no tener ni idea del funcionamiento de los mismos.
    Aún así, si ese fuese el motivo, lo que tendría que hacer Rubalcaba es dotar a las Unidades de los medios de protección adecuados como se viene reclamando desde hace años y dejarse de tanta palabrería

  35. #0 Toño dice: