ene 29

En un rato, a las 12, contesta…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 10:54

En un rato, a las 12, contestaré las preguntas de los lectores de Público.es. Puedes mandar la tuya aquí: http://bit.ly/baecm1

19 comentarios en “En un rato, a las 12, contesta…”

  1. # estupefacto dice:

    ¿Porqué el aumento de edad de la jubilación es un giro a la derecha? ¿No deberíamos procurar cambiar la cultura laboral actual donde los títulos cuentan más que la experiencia? ¿dónde el trabajo es más un castigo que un privilegio? ¿No deberíamos incentivar a nuestros mayores para que nos permitan usar su experiencia en vez de prejubilarlos como si fueran muebles viejos?

  2. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay cada pregunta de traca… Parece que muchos van a colar su prejuicio más que a preguntar a nadie.

  3. #0 Azul1234 dice:

    ¿A que huelen las nubes?

  4. #0 panchurret dice:

    Parece que los de hazteoir o similar se han organizado para denunciar que Público es una especie de Mein Kampf por fascículos.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sres. contratrollear es un deber en Público también, leanse el contrato coño!
    :)

  6. #0 lukas dice:

    ¿A día de hoy quién es el candidato del Psoe más adecuado para las próximas elecciones?

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #6
    Don Javier?

  8. #0 beibei dice:

    he preguntado dos veces que que le parece que en mediapro no haya representación sindical, ni possibilidad que lo haya y….. no se ha publicado… eso si… ya han puesto 2 veces que en publico no hay ningun tipo de censura….

  9. #0 anonadada dice:

    ¿Por qué la caverna llama rojerío de extrema izquierda a Público y cuando a ellos se le llama fachas se levantan indignadísimos?

    ¿Por qué ahora resulta que Salvador Allende era un dictador y Pinochet un santo?

    ¿Por qué les molesta que Público promocione libros de personajes de izquierdas y ellos no paran de hacer publicidad de libros de Pío Moa, César Vidal y Federico que son de extremísima derecha?

    Ya sé, Nacho, que son preguntas retóricas difíciles de responder pero, ya que, en ocasiones te sientas con ellos en alguna tertulia política, a ver si tienes alguna respuesta.

    Mil gracias

  10. #0 anonadada dice:

    Había preguntado también, ¿qué diferencia verías tú a nivel de forma e ideológico entre un presidente del gobierno llamado Mariano Rajoy y una presidenta del gobierno llamada Esperanza Aguirre?

  11. #0 Suevo dice:

    Lo que más me ha llamado la atención de la entrevista ha sido:

    La pregunta 19:
    “La censura ideológica de los comentarios impide cualquier debate normal sobre las noticias. Por mi experiencia ahora mismo se censura el 70% de las opiniones divergentes con la linea editorial…”
    La pregunta la firma un tal “El que pregunta no ofende”.

    Me resulta curioso porque yo estoy cabreado con Público por los comentarios que se han permitido publicar, sin control, a cuento de la celebración de ciertos energúmenos por la victoria de la derecha en Chile. Me pregunto si realmente habrá un grupo concertado de actuación de gentes de derechas que impregnan internet de ideas derechonas.

    Otra pregunta que me encanta es la 24:
    “ENHORABUENA por la dibulgación del MARXISMO,ANTICATOLICISMO Y REPUBLICANISMO que ofrece PÚBLICO,y además GRATIS.¿Cómo os podré agradecer tanto valor en esta España dónde sutílmente quieren imponer una única voz?.De todo corazón GRACIAS.
    Miguel Ángel Del Trobal”

    Todavía dudo si la pregunta pretende ser irónica -y no lo consigue-, si pretende “diBulgar” algo, o si va en realación con la 27, una pregunta prodigio de la inteligencia:
    “¿Por que siendo Ateo celebras fiestas y tradiciones católicas y pones a parir a la iglesia?”
    Pregunta Ernesto, sin saber que fiestas tan católicas como la Navidad son precristianas. Es lo que tiene rezar todo el día, que no te queda tiempo para pensar en otra cosa, ni para pensar siquiera.

    La 31 recae, una vez más, en la idea del anticatolicismo. Parece que hay “detectores de anticatolicismo” de guardia que saltan ante la más mínima crítica. O eso, o es que no están acostumbrados a que la infalibilidad del Papa no sea infalible:

    ¿Crees que la divulgación del Marxismo que hace Público y el fomento del anticatolicismo puede traer algo bueno en el futuro para la politica Española?

    Vuelta al anticatolicismo. ¿Porqué yo no me voy a quejar de que ABC se proclame católico y El Mondo de los Adoradores del Liguero Volador?

    Pero la mejor respuesta de Escolar es, sin duda, la 33. Todavía me río:

    “Antes hubo unos talibanes subvencionados por la CIA para luchar contra la URSS que no sólo eran moderados, sino que eran patriotas. Rambo III va de eso.”

    Profunda, pardiez.

  12. #0 Ignacio Escolar dice:

    #8, no he visto tu pregunta (las filtran antes). Pero te respondo aquí: nunca he trabajado para Mediapro, así que no sé si eso que comentas es cierto. En Público (que comparte accionistas con Mediapro, pero no es del grupo) eso no es así. Hay un comité de empresa, que representa a los trabajadores y negocia con la empresa en su nombre, y se puso en marcha al poco tiempo de nacer el diario sin ningún tipo de zancadilla por parte de la empresa.

    Y me piro ya, que tengo que coger un tren.

  13. #0 Dibujo Animado dice:

    Parece que los activistas meapilas de HO y similares se han movilizado para intentar tocar los huevos, sin éxito. Yo creo que alguna pregunta sobre anticatolicismo y similares cae en cada entrevista de estas. Son así, persistentes, cansinos y no saben cuándo es mejor retirarse y admitir que no van a rascar nada.

  14. #0 poliket dice:

    Creo que Público tiene un filón excepcional con la ronda de preguntas semanales que respondes. De momento, de lo que he leído, la única ronda con interés y miga (lo de la Aído fue de escándalo, respondiéndose 12 preguntas sólo y escogiéndose para responder preguntas de “te ha costado dejar de fumar” o “qué echas en falta de Cádiz”). Supongo que los trolles quieren acabar con todo aquello que aporta algo dentro de Público o a la sociedad en general (como pueden ser tus charlas con los lectores o bastantes de tus artículos – jaboneo puro :) – ). Pero lo dicho, las charlas de Público, por lo general, dan bastante pena…

    Y sobre la censura de los comentarios, lo corroboro, que hay algunas direcciones y nombres con las que son muy pero que muy mirados. Yo, cuando utilizo la que uso por aquí, realmente, creo también que el 70% de los comentarios (¡no ofensivos!, algunas veces críticos… pero siempre argumentando!), no pasan. Ellos sabrán qué política quieren seguir…

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo había preguntado si a Donja le molestaba el sobredimensionamiento de la derechona en los medios digitales pero mancensurao.

  16. #0 Arnau-El catalán dice:

    Nacho: “Y me piro ya, que tengo que coger un tren”

    Ya está, por fin, los hechos caen por su propio peso y el asesino siempre vuelve al lugar del crimen. Peón negro parecía tonto (o lo es, no sé, me da igual) pero al final resulta que tenía razón: ¡Nacho también, como buen izquierdista cercano a ZP, estaba en el ajo! ¡Nacho era uno de los pelanas bóricos del 11M que se subió a los trenes de cercanías!

  17. #0 emigrante dice:

    Vaya, llego tarde pero, de todas formas, voy a soltar la mía aquí a ver si hay suerte. Crees que el volantazo a la derecha que ha dado Zapatero puede achicar el espacio electoral del PP? Conseguirá el PSOE con esta estrategia arañar los votos espantados por la corrupción por su derecha mientras que por su izquierda se frena la extinción de IU?

  18. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #11

    De puro previsible, los libeggales son entrañables: es escribir el mermado del Lenguas-Villanueva la parida en LsD, y ya tienes a tres en fila india llamándole rojazo y matacuras al bueno de Don Javier.
    Animalicos…

  19. #0 marcosmk dice:

    Gracias por contestar la mía, aunque me gustaría profundizar más el tema de la reforma laboral. Estaría bien que la reforma de marras (creo que es necesaria, no es normal que en España teniendo una bajada del PIB tan “ligera” tengamos exactamente el doble de paro que en otros países) no machacase por una vez los derechos de los trabajadores y se dejase de fomentar la precariedad laboral.

    Un saludo.