Es de suma importancia que participéis en ella, según sus posibilidades, incorporándose a ella desde cualquiera de las etapas y, sobre todo, ocupando la zona comprendida entre la plaza de Neptuno y las Cortes el domingo 31 de enero, desde las 10’30 horas para recibir la marcha y concluir con ella en la puerta del Ateneo de Madrid
Seguramente peco de demasiado suspicaz, pero… A mí, eso de “todas las pensiones se irían unificando en una sola, etc.” me parece una forma suave de decir: “El Estado proporcionaría a todos los ciudadanos jubilados una renta básica (tan mezquina como fuese posible, por supuesto), y si alguno quisiese un poquito más (y se lo pudiese permitir), ¡a la ventanilla del banco o de la compañía de seguros, que para algo están!”. Lo siento mucho, pero me es imposible confiar en las propuestas de Jordi Sevilla, por muy bienintencionadas que sean (o parezcan). Ya saben ustedes: “Timeo Danaos et dona ferentes”.
P. S.: “Mientras sigamos dentro de la lógica actual, estamos abocados a propuestas de recorte como las presentadas por el Gobierno”. Esta afirmación es más que discutible, a tenor de lo que afirman algunos estudios y estudiosos (a los que, desde luego, D. Jordi se guarda de mencionar).
*Dejo aquí el mismo comentario que he dejado en el blog de Jordi Sevilla
Las excusas que se están utilizando para alargar la edad de jubilación son desmontadas por el profesor Vicent Navarro.
1. Asumir que la esperanza de vida mide los años que una persona vive 2. Los promedios no son sensibles a las diferencias por clases sociales 3. El error del argumento alarmista: el crecimiento del porcentaje del PIB gastado en pensiones es excesivo 4. Se equivocan constantemente en sus proyecciones demográficas
Es una propuesta innovadora y, con los correspondientes ajustes, el sistema podría llegar a ser más justo que el actual, eso habrían de estudiarlo y desarrollarlo los ecónomos cabezapensantes del país. Aunque previamente se habría de lograr una optimización efectiva en la recaudación de los impuestos que ya tenemos, es decir, la erradicación de la economía sumergida en la que somos los reyes del mambo mundial…, qué tal si la inspección tributaria se hiciera con los servicios de los “vigilantes” de la SGAE?, efectividad garantizada.
#5 fhku Un gobierno socialista tendría de Mtro de economía a Vicent Navarro. En cambio el PSOE prefiere políticos liberales. La Sra. Mtra. Salgado “socialista” descalifica como “intervencionista” a la Sra. Aguirre, ¿me han cambiado los papeles?. Manda huevos que una socialista considere intervenir algo negativo. Manda huevos si alguien cree que criticando a Salgado apoye a Aguirre la de los hijoputas gurteles.
España sufre un problema de envejecimiento brutal y para 2050 el número de personas dependientes será de 9 con respecto a cada 10 trabajadores. Además, España está en el top ten de aumento de la tasa de vida.
El sistema actual de pensiones se hizo con tasas de vida que no llegaban a los 70 años y ahora está en 81, y en los últimos años de vida; en la jubilación, es cuando hay más gasto porque son personas dependientes.
Un ejemplo clarísimo lo tenemos en Galicia, una de las comunidades con mayor tasa de personas pensionistas y se estima que si no fuera por el aporte del Estado, Galicia no tendría para pagar pensiones, sanidad, etc…
Evidentemente con un sistema así y sin incorporación de trabajadores = nacimientos (la inmigración es insuficiente para cubrir las pensiones) no queda otra que alargar la vida laboral 2 años más como se está haciendo en buena parte de los países europeos o en Japón.
Hay una alternativa por la que se puede seguir jubilando a los 65, pero eso significaría privatizar el sistema de pensiones. Y ya vimos con el crack de los bancos las consecuencias que ha tenido en la sociedad americana.
Hay que convocar una Concentración frente a la sede del PSOE por la reforma del sistema de pensiones y el retraso de la edad de jubilación.
La convocatoria hay que gestarla a través de mensajes de móviles, correos electrónicos y usando las redes sociales como el facebook.
Se tiene que convocar por TODAS las personas de Izquierdas una concentración de rechazo de las propuestas del PSOE para este mes de Febrero, frente a la sede federal del PSOE en la calle de Ferraz en Madrid.
A ver si lo hacemos… la gente y los trabajadores estamos hasta los huevos de discursos huecos de ZP.
#8. Perdona, lo que hace Zapatero no es de ser liberal, es de ser socialista y sinvergüenza, y perdón por la redundancia. Un liberal haría una política global y coherente de austeridad en el gasto donde todos nos tendríamos que apretar un poco el cinturón empezando por el propio Gobierno y continuando con la clase política en general, y no iría directamente a retrasar la jubilación y recortar las pensiones e incluso a eliminarlas en algunos casos de viudedad. Pero mira tú por donde, el campeón mundial de la protección social(¿?), el que no quería llegar a acuerdos con el PP por cuestiones ideológicas, ha ido directamente a machacar un poco más a la clase media que se pasa toda la vida trabajando y sosteniendo los gastos del Estado. Si esta medida la presenta el PP, ya estarían los liberados sindicales de algaradas y manifestaciones por la calle, pero el PSOE tiene bula.
Pero es que no falla cada vez que gobiernan los socialistas: más paro, más impuestos, menos ayudas reales, el sistema de pensiones en peligro… Si el señor Zapatero quiere mejorar el sistema de pensiones, lo primero que tiene que hacer es devanarse los sesos para crear empleo y aumentar los cotizantes, y si después de eso aún así hay que reformarlo por el envejecimiento de la población se hace, pero lo primero es lo otro.
Pero ya veo que la línea de muchos opinadores y “agradaores” del Gobierno pasa por tratar de salvar a toda costa a Zapatero, haga lo que haga.
“Masiva protesta contra las multas lingüísticas en Cataluña”
“Medio millar de personas se han concentrado este sábado en Arenys de Mar (Barcelona) para expresar su rechazo a la política lingüística de la Generalidad de Cataluña y a las sanciones impuestas por no rotular en catalán”.
Virgen santa si llega a ser el PP el que hubiera planteado esto. Ya estarían las calles en llamas y los sindicalistas sobornados ya habrían asaltado todas las sedes populares. Y el cuadro de actores del sistema y titiriteros varios vociferando contra Rajoy y llamándole asesino de pensionistas, igual que llamaban asesino a Aznar con lo del rollo de la guerra.
“Las proyecciones demográficas del INE ponen número a lo que ya todos sabemos: la población española será cada vez más vieja. A ello contribuyen dos factores: vivimos más tiempo y tenemos menos hijos. La inmigración estable y legal puede ayudar, como ha hecho en estos años, a cambiar este hecho.”
Y la ilegal no? Estable me imagino que quiere decir que no decrece?
En Alemania, cuando se habla de sueldos siempre se menciona el salario bruto, antes de pagar impuestos y cotizaciones. No se por que en España se prefiere hablar de salario neto dejando el asunto de las cotizaciones a tratar entre gobierno y empresarios. Cuando los empresarios piden bajar las cotizaciones se trata en realidad de una bajada de sueldo ya que el salario bruto se reduce aunque se cobre lo mismo. Lo mismo ocurre cuando se cobra en negro. Cuando dice el patron “para que se lo lleve el estado, mejor nos lo repartimos” te esta bajando el sueldo aunque cobres mas. Si se trata de nuestro sueldo, deberiamos ser nosotros, es decir nuestros sindicatos, quienes negociaran si preferimos que parte de nuestro sueldo se lo lleven los empresarios para invertir y crear mas empleo o se quede el estado con el y pague nuestras pensiones o cree empleo publico. Y sin embargo uno tiene la impresion de que los empresarios nos estan haciendo un favor pagando nuestras cotizaciones.
#17 Meec, respuesta incorrecta, la derecha ya hizo esa propuesta días antes, incluso poniendo una cifra más redonda, por mediación de su vocero empresarial sr díaz ferrán, ese ejemplo de gestión de empresas y creación de empleo. De cualquier modo ambas propuestas son la mierda más fácil de aplicar sin devanarse los sesos seriamente, ya se sabe que innovar sólo está al alcance de ciertas mentes poco habituales por estos lares, quizás algo cambie el día que tengamos un nobel de economía…, o no.
#17 Licántropo No pierda la esperanza (Esperanzorra). Teniendo en cuenta que los responsables de la crisis son los neofachas peperos con su política de ladrillazo, campos de golf en el desierto y hormigonamiento y asfaltado de las costas, con el asesino Azanar , la hiena bigotuda, a la cabeza, no está descartado lo del asalto a las sedes del Partido Putrefacto. Todo se andará, blasa hijaputa.
Sin contar la pasta pública que se han llevado los corruptos de la Gürtel y otras movidas pepesunas. Seguro que si devolvieran lo robado no habría problemas con las pensiones ni con el subsidio de desempleo. Los fachas cristofreaks del PP han arruinado el país con sus actuaciones delictivas mires al punto cardinal que mires.
OT: #17 “igual que llamaban asesino a Aznar con lo del rollo de la guerra.”
El rollo de la guerra esa, ha causado unos cuantos millares de muertos. Un poco de respeto. Y tranquilo que si eso, cuando acabe Blair de declarar (quien fuera británico en este momento, cachis la envidia).- igual le salpica a la rata con bigote (y aqui sigo soñando).-
Lo del Sr.Sevilla me lo leo mañana, que hoy no se si llegaré a los 67 años.
#24. Hola, yo no voy a defender al PP porque es un partido desde el punto de vista político y de la comunicación que hacen inexistente pero, ¿por qué no analizas a fondo la teoría económica para entender de verdad por qué surgen las crisis y qué hacer para salir de ellas y abandonas esas construcciones mentales raras que te haces, y ya de paso analizas también lo que ha supuesto el socialismo en sus diferentes variantes a lo largo de su historia en términos de miseria, guerras, descontento social, etc., caiga quien caiga? Te advierto que es un proceso que te puede resultar muy duro, los psicólogos lo llaman disonancia cognitiva, y puede poner en crisis tu sistema de valores y creencias por completo, hasta el punto de que puedes pasar en poco tiempo de ser partidario de subidas de impuestos y de políticas intervencionistas a ser un profundo admirador de Huerta de Soto…
Pero yo creo que al final merece la pena. Al fin y al cabo todo el mundo quiere conocer la verdad.
#28. Yo también te quiero :-). No, pero te lo he dicho en serio. Hay que someterlo todo a crítica en la vida, de lo contrario uno puede acabar votando a Zapatero. Quién sabe, igual después de estudiar sigues pensando lo mismo, pero lo importante es hacer ese proceso. Busca la verdad, amigo.
Un momentico. Ahora vuelvo que tengo que meditar sobre eso de volver al patrón oro, al Siglo de Oro y su organización socioeconómica y a la vestimenta apropiada como para una película de Alatriste así para andar a diario al curro y de compras. No apaguen sus receptores.
¿Y os acordáis de ésto otro?…. Y el PENSIONAZO ¿qué es pedazo de GILIPOLLAS?
“el Gobierno que presido no hará decretazos ni recortes de los derechos de los trabajadores. … vamos a apoyar sobre todo a los trabajadores y a las rentas más bajas”
El País: El Gobierno descarta cualquier reforma laboral si no hay acuerdo de los agentes sociales. ¿No supone eso conceder derecho de veto a empresarios y sindicatos?
Respuesta Zapatero: Supone algo mucho más importante, que el Gobierno que presido no hará decretazos ni recortes de los derechos de los trabajadores. En una situación económica buena, hemos hecho más políticas sociales. Y en una situación desfavorable, vamos a apoyar sobre todo a los trabajadores y a las rentas más bajas. Es la seña de identidad de nuestro gobierno.
Todo esto se me hace un tanto extraño. Parece el peor momento para una medida de esta clase en un gobierno socialista pero el mejor momento para una medida de esta clase en un gobierno conservador. Después de todo esto es una medida a largo plazo que se puede empezar en cualquier otro momento. Ahora no resuelve nada, no ahorra nada, no da nada. Un gobierno socialista podía esperar mejores tiempos para no tener que hacerla y un gobierno conservador aprovecharía los malos tiempos para poder hacerla. Entonces ¿porqué anunciarla ahora? Se me ocurre que es la pitanza que se arroja a los lobos para que no se coman a los parados. Por ejemplo. Después de todo, las medidas a largo plazo siempre hay tiempo para modificarlas. Solo me falta saber quienes son los lobos.
igual que llamaban asesino a Aznar con lo del rollo de la guerra.
La doble moral de esta gente. Asco.
¿De qué doble moral hablas, amiga Blasa? En eso de la doble moral tu querida derecha es campeona mundial más imbatida que Rocky Marciano. A ti lo que te pasa es que como llevas toda la vida de rodillas limpiando la mierda de los señoritos de la derecha incivilizada, te has acostumbrado. Y la de semen que te habrás tragao, tía, da miedo hasta pensarlo.
La “cotización empresarial” es salario diferido y no consta en el salario bruto. Es más, los empresarios la consideran una carga social de la empresa. Si se rebaja la cotización empresarial se trasvasa dinero del salario del trabajador a los beneficios del empresario directamente.
CADENA SER – Sábado, 30 de enero de 2010 – 22:38 h
Los micrófonos le han jugado una mala pasada al Presidente del Gobierno , José Luis Rodríguez Zapatero.
Esta es la conversación que han cazado los micrófonos de la Cadena Ser, ignorantes ambos de que su conversación era captada por los micrófonos no cerrados y grabada por los periodistas.
Zapatero comenta ante un micrófono inesperadamene abierto con el Presidende del Banco Santander, Emilio Botín, las nuevas medidas de su Gobierno anunciadas el pasado viernes después del Consejo de Ministros .
Aunque el sonido es malo se escucha a Zapatero y a Botín la siguiente conversación que ha sido trasncrita:
————————————————————————————————-
– Emilio Botín.: “Menudo gol que les hemos colado a los trabajadores con lo de la edad de jubilación a los 67, eh José Luis”
– Zapatero: “Y como yo tengo pensión vitalicia , pues a vivir de las rentas.”
– E.B.: “Coño Rodríguez! con usted da gusto trabajar!”
__________________
——————————————————————————————————————————–
– Emilio Botín.: “Oye tú, Rodríguez. A mi con los impuestos y las SICAVS pocas bromas, eh?”
– Zapatero: “Tranquilo Sr. Botín, que la subida es sólo para los pobres y currantes.
——————————————————————————————————————————
– Zapatero: “tal que así es el palo que le voy a meter a los trabajadores, con la jubilación a los 67, se van a cagar.”
– Zapatero: “Van a pagar hasta por lo de Manolete”
– Zapatero: “Además ahora con el paro, que hay, va a tener usted esclavos hipotecados currando para usted por cuatro perras.”
#37 JPatache dice: Enero 30th, 2010 a las 10:10 pm
De entrada es un buen momento para generalizar el debate y que todos mostremos inequívocamente nuestro más rotundo rechazo. En estos momentos es cuando los sindicatos tienen que retratarse y podría conseguirse una Huelga General gloriosa, con los empresarios dando el dia libre sin descuento a los trabajadores para que vayan a manifestarse. A continuación ZP diría: “El pueblo ha hablado, así que no se sube la edad de jubilación y la pasta se la sacamos a los Diazferranes, los bancos y los curas”. Todo es una maniobra del gran Genio del Mal ZP para arrasar en las próximas elecciones.
Es triste comprobar que hay posiciones progresistas que hacen uso de mensajes tan simplistas, tan de brocha gorda como los que alimentan a la derecha cavernaria que padecemos.
La reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno no lleva aparejado recorte de derechos alguno. En España -líder sobre el particular junto con Japón- la esperanza media de vida se viene incrementando en un año cada nueve años que transcurren (con tendencia a acelerarse), por lo que los jubilados de 67 años de 2.025 vendrán a ser equivalentes a los actuales de 65. Por no hablar de la drástica reducción de la vida laboral por la más tardía incorporación al mercado de trabajo -al margen de por dificultades de acceso, también por una más dilatada formación académica-.
¿Dónde está entonces el tan cacareado recorte? ¿Es que no es acaso la medida más progresista posible el asegurar al máximo, dentro de parámetros de razonabilidad,la viabilidad de un sistema público de pensiones, imposibilitando así su permanente puesta en cuestión por la derecha? Todo ello sin entrar en las propuestas sobre amas de casa, huérfanos, empleadas de hogar, bases de autónomos ligadas a ingresos o períodos de cómputo de la base reguladora, todos ellos presididos por un indudable principio de justicia y equidad y escandalosamente omitidos en los comentarios.
Os diré que me dedico profesionalmente al asesoramiento de empresas y puedo afirmar que es mayoritario el caso del pequeño o mediano empresario de este país que cursa alta de su esposa (que no trabaja realmente)en autónomos cuando ronda los 50 años, eligiendo la base de cotización,con el solo objeto de obtener una prestación de jubilación, compatible con la de viudedad. Se caracterizan por denostar todo sistema público, pero exprimen sus beneficios.
Basta pues de tonos jocosos y exageraciones absurdas de izquierda de salón. Los derechos sociales se alcanzan y se defienden desde el posibilismo. El Presidente Zapatero es probablemente ahora mismo el último bastión y el referente del progresismo en múltiples ámbitos. No le hagamos el juego a la caverna abandonándolo a su suerte en medio de la turba mediática qe lo acosa por doquier despiadadamente. La situación que vive Obama debería de conducirnos a una más seria reflexión sobre el particular.
Con todo, estoy seguro de que algunos no abandonaremos a Zapatero en esta dura travesía.
#42.Y después el rey dice que se pira a Roma y se proclama la República, el PP condena el Franquismo y dicen que van a facilitar en todo lo que esté en su mano la recuperación de la memória histórica y la exumación de cuerpos. La iglesia católica renuncia a sus privilegios y decide vivir pobre como cristo sólo de las aportaciones de los fieles y deja de condenar porque no es cristiano estar todo el dia pensando en cómo follará la gente, los empresarios deciden que ya está está bien de ranciez y empiezan a apoyar a una derecha ilustrada y europea usease el PSOE y además llegan a la conclusión que contratando jóvenes formados e invitiendo en su formación y pagándoles como corresponde ganan más y que contratar ilegales no les sale a cuenta y que pagando los impuestos que toca son mejor vistos por la sociedad y obran el consecuencia, sale una ley que obligua a todo político que roba a devolver hasta el último céntimo esté donde esté metida la pasta o le embargan hasta el cepillo de dientes y todo lo que adquiera en el futuro y ya todos dejan de robar, ETA deja las armas y se convoca un referendum para la autodeterminacion en dónde hay una masa social ciudadana que lo pide (Països Catalans, Euskal Herria, Galicia) pero como España mola ya tanto sale no por goleada y se llega a un modelo federal, Rita Barberá pierde las locales y el Cabanyal no se tira y telecinco cierra por bancarrota
#46″No le hagamos el juego a la caverna abandonándolo a su suerte en medio de la turba mediática qe lo acosa por doquier despiadadamente”
Venga, que me descojono, resulta que tontos de los cojones hay en todos los laos.
No claro, por no hacerle el juego a la caverna dejemos que actue como la caverna haría pero él de buen rollo. Pues va a ser que no cuela. Hubo un tiempo en que ese argumento coló, al menos en mi caso, pero ya NO. quiero unos gobernantes que sean de izquierdas y que actuen como tales.
Me asomo por aquí y veo en la página anterior que ha aparecido otro kiko. Es lo que pasa por tener nombre común. Pero bueno, solo lo comento por que como uno es conocido por aquí, para que se sepa, ya que no voy del mismo palo.
Y estaba registrado y ahora no puedo logarme, no se que habrá pasado. Y me niego a tener cuenta de facebook.
“no le hagamos el juego a la caverna” y trabajemos dos años más antes de poder cobrar una pensión que, a la postre, será más baja (¿eso de tener en cuenta 25 años de la vida laboral para hacer la media no le molesta a nadie? lo digo porque, aunque progrese poco, ir echando cuentas de cual es el salario de hace 25 años y lo que pueda afectar a la media). Y sin rechistar, no vayamos a hacerle el juego a la caverna… :DDDDDD
PSI: huelga? quién ah dicho huelga??? haciéndole el juego, vendidos al PP que sois todos…
PSII: ¿a ese nadie le va a preguntar si se lo traga?
240.00 nuevos parados registrados en INEM de octubre a diciembre 2009. Déficit público que no hay quien lo pague del ¡¡¡ 11,4% !!!. A Salgado se le fué la mano, y el oremus. “EL PENSIONAZO”. Rebaja de prestaciones del Estado sin nada a cambio y por decretazo. Sólo hay que ver ¡¡CÖMO OS LO HABÉIS TRAGADO TODOS SIN DECIR NI MU!!. Sólo 2 de Izquierda Socialista han echo un bostezo, y los sindicatos de huelga na de na.
No sois ingénuos, tan sólo sois demagogos oculta-realidades. Los de carnet ya no controlan las conversaciones de corrillos de jubilados, ya no tienen credibilidad. Se os escapan de las manos. Y el recambio PP-light tampoco tiene credibilidad, se ha notado demasiado el cambio de chaqueta. Es la hora de reventar el sistema, con borbón y todo. El saco está roto podrido y agusanado. Feliz 2010, el año del “HUNDIMIENTO”.
OT Titular “Masiva protesta contra las multas lingüísticas en Cataluña” y luego “Medio millar de personas se han concentrado este sábado en Arenys de Mar…”. Adivinen dónde. Adivinaron
No deja de asombrarme lo de todos estos fachillas quejándose por el aumento de la edad de jubilación.
Dos días antes aplaudían con las orejas una propuesta de Díaz Ferrán para subir la edad de jubilación a los setenta años. Llevan al menos quince años cantando los desastres apocalípticos del envejecimiento de la población y se han comido siempre con espíritu acrítico todos los informes sombríos de la derechuza asustando con los desastres más terribles…
Y se comerían con patatas y defendiendo pecho en alto cualquier reforma, que sin duda sería más dura, de un PP gobernando al viento.
#46 Basta de críticas absurdas Yastaban tardando. Lo mismo que la Rubyta lo es de la SGAE, tambien hay becarios de la CEOE que pretenden que para no hacer, supuestamente, el juego al Partido Podrido nos dejemos sodomizar sin lubricante. Pos va a ser que no.
¿Es eso un llamado a la conversión en una cosa así como la infantería todotragadora de Génova? ¿queremos eso, imbéciles acríticos? ¿alegre muchachada de puñalada trapera?
Porque una cosa es quejarse de la izquierda exquisita (hay más que motivos y ejemplos) y otra que te pidan hacerte una lobotomía.
O aceptamos que no hay más remedio. Pero va a ser que no. ¡Que se esfuercen un poco, hostia, que muevan la media neurona!
El socialista Zapatero va a subir la edad de jubilación de 65 a 67 años. Me avergüenzo de que en mi país haya un presidente que sólo dice ser socialista para ganar el voto.
Tampoco puede un presidente socialista aceptar que haya un monarca que sea jefe del Estado, por cierto mayor de 67 años que gana un pastón él y su familia a nuestra costa.
Usted no piensa en la gente. Sea socialista y deje la edad de jubilación como está. Haga economía socialista de verdad. Y no haga más favores a los bancos.
No es cuestión de acriticismo, sino de tener simplemente en cuenta que la fijación de la edad de jubilación en 65 años es, aunque fundada, una pura convención. Ya puestos, ¿por qué no se exigió nunca su reducción?
Creo que desenfocamos el debate. Por fortuna la tendencia es que cada vez se trabajarán menos años y desde la izquierda deberíamos abogar porque, dentro de esa más corta trayectoria laboral, mejoren las condiciones de conciliación con la vida personal y familiar (en especial la reducción de la jornada a 35 horas semanales).
En cuanto a las lobotomías, si ahora se critica con semejante dureza a Zapatero por proponer un debate que para algunos podría suponer un recorte de derechos ¿no habría de ensalzarle esos mismos más si cabe por haber aguantado durante el huracán de la crisis las fortísimas presiones a las que ha sido sometido para abaratar el despido? Un poco de ecuanimidad no estaría de más, aunque los comentarios críticos resulten más estéticos y chisposos.
Por cierto, repito sugerencia: hace sólo dos días estábamos echando pestes por las ínfulas esclavistas de Díaz Ferrán, que proponía jubilación a los setenta.
¿Nos fiamos todavía de los economantes? ¿no hemos aprendido nada de nada, o tenemos una memoria de corto alcance?
Además, caben varias preguntas. Porque parece que lo que se pretende es “devolver confianza” ¿de quién? ¿alguna medida hay que sirva para contentar al pozo sin fondo de los que están abriendo brechas cada vez mayores entre pobreza y riqueza? ¿hay algo que pueda hacer un gobierno de izquierdas al que lo único que desea un empresariado deslocalizador es la muerte?
¿Qué garantías hay de que no sea sino abrir el melón del retroceso social por la parte de arriba? ¿quién garantiza que no es más que el comienzo de una serie de reformas sobre las retribuciones de pensión? no son dos preguntas exageradamente desconfiadas, es que llevamos una trayectoria que no parece que nos pueda llevar a pensar otra cosa.
¿Qué interés hay en mantener trabajadores tan mayores, cuando a los cuarenta años si te ves en el paro no te contrata ni dios? vale, hablan de acompañar de otras medidas contra los vergonzantes planes de jubilación anticipada en la empresa, pero ¿no es esta parte muy fácilmente prescindible, mientras que la edad de jubilación (cálculo de retribuciones) parece una losa intocable hacia abajo, no solo por motivos demográficos? ¿eres consciente que el gobierno no va a estar siempre en manos de los mismos? ¿estás tranquilo con esa perspectiva, suponiendo (que ya es arriesgado) una voluntad firme de mantener la palabra en las filas de la izquierda?
En fin, cierto es que hay que esperar a que se concrete lo que han anunciado. Bonito no parece.
OT Acabo de recibir esta lista, que creo es un fake, pero tiene su gracia: Presidenta, Aguirre. Vpte. 1º y Economía. Pizarro. Hacienda, Montoro. Exteriores, Aznar. Justicia, Mariscal de Gante. Defensa, Basagoiti. Interior, Vidal Cuadras. Fomento, Echevarría. Cultura, César Vidal. Trabajo, Mayor Oreja. Tecnología, Juan Costa. Sanidad, Guemes.
Bueno, yo entendiendo que la derecha y sus criaturillas estén que se salen con todo esto…Ojalá pudiese entender también el empeño del PSOE en querer llegar a ese punto en el que se encuentran sus compañeros franceses o alemanes.
CADENA SER – Sábado, 30 de enero de 2010 – 22:38 h
Los micrófonos le han jugado una mala pasada al Presidente del Gobierno , José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero comenta ante un micrófono inesperadamene abierto con el Presidende del Banco Santander, Emilio Botín, las nuevas medidas de su Gobierno anunciadas el pasado viernes después del Consejo de Ministros .
Esta es la conversación que han cazado los micrófonos de la Cadena Ser, ignorantes ambos de que su conversación era captada por los micrófonos no cerrados y grabada por los periodistas.
Aunque el sonido es malo se escucha a Zapatero y a Botín la siguiente conversación que ha sido trasncrita:
————————————————————————————————-
– Emilio Botín.: “Menudo gol que les hemos colado a los trabajadores con lo de la edad de jubilación a los 67, eh José Luis”
– Zapatero: “Y como yo tengo pensión vitalicia , pues a vivir de las rentas.”
– E.B.: “Coño Rodríguez! con usted da gusto trabajar!”
– Emilio Botín.: “Oye tú, Rodríguez. A mi con los impuestos y las SICAVS pocas bromas, eh?”
– Zapatero: “Tranquilo Sr. Botín, que la subida es sólo para los pobres y currantes.
——————————————————————————————————————————
– Zapatero: “tal que así es el palo que le voy a meter a los trabajadores, con la jubilación a los 67, se van a cagar.”
– Zapatero: “Van a pagar hasta por lo de Manolete”
– Zapatero: “Además ahora con el paro, que hay, va a tener usted esclavos hipotecados currando para usted por cuatro perras.”
Llega Maggiano a la Moncloa y lo primero que hace es que sace pis de gusto.
Seis meses de gobierno: comienza la recuperación de medidas de jubilación anticipada, porbre empresa que estamos que no levantamos cabeza y algo hay que hacer en pos de la competitividá, patatí, patatá, y reformas encubiertas del mercado laboral, que lo suyo es ser quinientiurista, ¿queseso de tanto mileurista rico?
Dos años de gobierno: a expensas de un informe ad hoc de la Duke University en Duhan que concluye que ¡¡¡VAMOSTODASAMORIIIIIIIIIIIR….!!! hace un llamado a la responsabilidad sindical (previamente habrá calentado el ambiente llamándolos de todo menos bonitos) y se sube la jubilación a los setenta.
Pues a mi, aunque me muelan a negativos, me parece bastante racional subir la edad de jubilación a los 67 años, ya que la gente vive más y mejor. Igual que se suben o bajan los sueldos en función de la inflación/deflación. Es evidente que a día de hoy una persona de 65 años está mucho mejor que cuando se estableció el convenvio.
Pero lo que más me molesta de todo esto es que ante atropellos muchísimo peores y menos justificados como los contratos temporales, obra y servicio, el plan bolonia (fuimos 4 los que nos movíamos) etc. la sociedad se quedó en su mayoría callada con la más absoluta de las indiferencias. Ahora dicen que se tiene que trabajar dos años más -algo en lo que se puede estar muy en desacuerdo, pero tiene sus razonamientos- y ya está medio país quejándose.
¿más y mejor? Tú veste a los sesenta y ocho a pedir hora pal urólogo en Madrid. Con suerte cuando te toque en algún hospital subcontratado habrán inventado ya el tacto rectal post mortem.
Son los tiempos.¿A quién se le ocurre abrir este melón cuando el paro está enterrando al PSOE como nunca antes? Vale, vamos a contemplar el retraso en la edad de jubilación pero…¿¿ahora?? Y además tan mal explicado…
#76 Uriuri “Es evidente que a día de hoy una persona de 65 años está mucho mejor que cuando se estableció el convenvio”. Dígame cual es esa persona que la quiero felicitar.
Lo terrible es que la derecha no encuentra como criticar la medida de Zapa el cagón, vean la sangre correr por Camacho el justiciero
“Es hora de que la peor generación política de la democracia se retrate ante la posteridad con una decisión de alcance estratégico. Desde la llegada al poder de Zapatero, la mediocre clase dirigente española no sólo se ha entregado a un feroz presentismo oportunista, sino que ha desarticulado la mayoría de los pactos de Estado vigentes desde la transición y desmantelado la urdimbre nacional en provecho de frívolas tácticas de coyuntura. La posibilidad de reformar la jubilación le concede la oportunidad de una redención parcial que deje siquiera algún legado útil a ese futuro donde inevitablemente tenemos que pasar el resto de nuestras vidas. En su brusca rectificación, quizá tan improvisada como el resto de sus decisiones, el Gobierno ha hecho una propuesta poco meditada, contradictoria, unilateral e incompleta si no la acompaña de otras medidas de fondo sobre el empleo, el gasto y la productividad; pero para ver hasta dónde está dispuesto a llegar no hay otra fórmula que tomarle la palabra y obligarlo a cumplirla, sentándolo en una mesa de negociación en la que no le quepa más remedio que buscar el consenso que hasta ahora ha rechazado. Por primera vez en seis años, la agenda pública española se abre a la discusión de un asunto esencial de largo plazo. Es menester aprovechar este ataque de cordura momentánea del zapaterismo antes de que le sobrevenga una crisis de arrepentimiento.”
No estoy diciendo que vivamos de puta madre y la gente de 65 años se pase el día haciendo wind-surf; pero que en los últimos años ha aumentado la esperanza de vida es un hecho, y aunque no sea una proporción directa, si la gente vive más es porque llega a la tercera edad con un estado de salud mejor que antes. En serio, comparad si tenéis fotos de abuelos o bisabuelos cuando tenían 60 años y mirad ahora como está la gente de 60.
#81 Uriuri dice: Bueno, pues podré disfrutar mejor los bailes del Imserso, y podré viajar y hacer macramé si me place. ¿Es que en una vida laboral completa no se me extrae lo suficiente? ¿Es que por vivir mejor que hace sesenta años tengo que pagarle al empresario más dinero? ¿Es que un albañil de 65 de hoy está igual de bien que un profesor -sano- de instituto con la misma edad?
El dato de la esperanza de vida es engañoso y me remito a Vicenç Navarro.
#81 Uriuri Otro tolai, que tal. Que la esperanza de vida no consiste en eso eso. Ay señor FSM señor FSM!! Ten piedad de ellos. Acógelos en tu limbo para ignorantes… o para malintencionados, que nunca se sabe.
#46 Veamos los recortes: 1º Hace unos años, con el pacto de toledo, se estableció que el cómputo para el cálculo de la pensión fuesen los últimos cinco años de trabajo, ahora son quince… 2º Con la “innovación” que se nos viene encima, aparte de trabajar 2 años más, nos computará TODA la vida laboral, de lo que no se ha hablado aquí, y sin actualizaciones segun inflación. Ya sabemos que en este país la inflación no nos ha perjudicado demasiado verdad?, sobre todo a los “pobres” que diría aquél.
Por cierto, la señora que ud menciona no puede cobrar, con la ley actual, una pensión si no tiene cotizados 30 años al menos, espero que no asesore ud al sr ferrán…
En Europa solo hay dos países con la jubilación a los 67, Noruega e Islandia (que tienen muchas más facilidades para jubilarse a partir de los 60). El resto está entre los 60 y los 65. Merkel quería subir a los 67 pero se va a quedar como la bajada de impuestos, en una polla como una olla. Y Sarkozy ha dicho un par de veces que habría que subirla de los 60, pero va a ser lo mismo que para la Merkel. Y prácticamente todos los países de la UE15 tienen mayor tasa de población dependiente que España.
“¿Es que un albañil de 65 de hoy está igual de bien que un profesor -sano- de instituto con la misma edad?”
En eso te doy toda la razón. Incluso creo que para determinadas profesiones se tendría que adelantar la jubilación.
#83
He hablado desde el respeto, y he argumentado mis opiniones. No creo que se me pueda tratar de tolái, ignorante o malintencionado por decir lo que he dicho. Pero sí, tranquila; soy un pepero del opus dei, mandaría al paredón a todos los okupas, y creo que sudamérica debería ser reconquistada.
Tal y como está el patio, y según está la esperanza de vida, la edad de jubilación debería ser a los 70 salvo colectivos especiales.
Pero las cosas hay que explicarlas y no entrar como elefante en cacharrería, como ha dicho Rajoy esta mañana en Bormujos. Y contemplar que el sistema no descanse sólo en cotizaciones, sino que sea un gasto más del Estado. Así lo apuntaba ayer Jordi Sevilla en su blog.
De todas maneras, gracias ZP por dejar hecho el trabajo sucio. Tontorrón.
Acaba de decir Rajoy….¡Los pensionoistas van haber disminuido su poder adquisitivo! Ahora es hora de ver lo que hicieron.. UNOSssssss y OTROSsssssssssssssssss. DICE TAMBIEN QUE HAY QUE RECORTAR EL GASTO PUBLICO…¿ ? Gasto Publico: Pensiones, de JUBILACION.. Sueldos de Medicos Jueces Militares, Maestros, Parlamento Senado,Dinero que se le da a los Partidos Politicos etc… Que hizo Aznar…congelar sueldos de la Administracion, Pensiones, Cero… Oposiciones a la Administracion, …por lo tanto no se renuevan Policias Maestros Jueces Medicos et…. Cero Obras Publicas, nada de Ave ni metros ni ampliacion de Aeropuestos….todos al Paro. ¡Rajoy criatura!…¿quien te ha escrito el panfleto que has soltado, en Bormujos….Dice ayer Montoro….que ZP quiere quitar los derechos adquiridos a los Trabajadores. Rajoy estabas en el Gobierno….cuando se hizo una huelga General…¿Por que? ¿Cuanto dinero metio el Gobierno de Aznar…..en la Hucha de las Pensiones? Que hizo….meternos en una Guerra ilegal, que nos costo un Paston y un millos de Iraquies muertos.
¡A Mariano! ¡Con lo agradecido que es él! ¡Si con que le pongan las traseras ya va más contento que Fernando Arrabal en un debate con el endoeyaculador!
Lo digo, encannna, sin acritud. (¿Sabes lo que es la acritud?)
Porque te ha dejado sin curro, o a punto de perderlo. Porque te acaba de subir el IRPF. Porque en julio te sube el IVA. Porque te vas a jubilar más tarde, y a ver con cuánto.
Todo esto y más, un gobierno socialista que engañó a 11 millones al grito de “arriba parias de la tierra, gobernaré para los que no tienen de todo”.
#87 Urirui Pues si no eres ninguna de esas cosas peor me lo pones. Y en peor lugar quedas a alinearte con ese tipo de elementos subhumanos, solo por hacerle el caldo gordo al gobierno de ZP, la cague o no.
#84 Perdón, rectifico mi post…, quería indicar la media de cinco años ANTES del pacto de toledo a los quince establecidos EN el mismo. Y, al parecer lo de “toda la vida laboral” del globo-sonda-borrador se quieren dejar en veinte años: 15 últimos + 5 peores. El recorte será apoteósico, pero sosí tendremos el bonobús gratis.
#92 Licántropo Qué tal si muerdes a tu jefe-de-jefes y te vas de copas con el rata lobo?, luego nos explicas qué reformas nos esperan a los trabajadores con busotras uhtedes
“Y en peor lugar quedas a alinearte con ese tipo de elementos subhumanos”
Estaba siendo sarcástico, porque me ha dado la impresión que por disentir en un tema muy concreto de la postura mayoritaria de la izquierda ya se me ha alineado como facha o tonto; cuando en muchos otros temas estaría bastante más a la izquierda.
Respecto a ZP creo que es un político bastante mediocre, pero ni es el culpable de la crisis ni es el responsable del paro; y no tengo la intención de hacerle el caldo gordo, y mucho menos para que gane el PP.
Soy votante habitual de IU; y mira, quizás estoy equivocado pero creo que retrasar la jubilación no es tan, tan disparatado. Otra cosa es que también encuentro ridículo que necesitemos trabajar las mismas horas diarias que hace 40 años o durmamos menos con lo que ha avanzado la tecnología; o que haya gente que trabaje 12 horas y gente sin trabajo… pero eso ya es otro tema.
¡¡VAYA PARECE QUE ESCUECE LA VERDAD JAJAJAAAAAAAAAAAA!! ¡Pues, hasta que diga todo lo que el Sr. Aznar hizo en sus 8 años de Gobierno, teneis Tarea, cuanto mas mas…queridos…juajauaja! ¡8 años dan para mucho! ¡encarna…la de las empanadillas, que por cierto me salen buenisimasssssssssss!… Te lo Juro.
Querido Licantropo… ¿Licantropo = a Zombi Vampiro?….ya decia yo, no sabes leer, eso os pasa Licantropo….Congelado… Tu querido, si que estas congelado, mas bien ….¿ Vampiro o Zommbi? Mis empanadillas hechas, desde la masa a la mesa….pero claro tu que sabes de eso…igualito que tus amigos…Rajoy y Espe.. y su latiguillo de Cabecera… hijos de puta. ¡Por supuesto sin Acritud…querido! Bay Bay…que dicen los Ingleses, Zombi o Vampiro como elijas…es tu nombre ¿oh no?
Corbacho: “No habrá reforma laboral de ninguna manera”
Corbacho: “no llegaremos a los cuatro millones de ninguna manera”
Celestino Corbacho, rechazó (martes 14 de julio de 2009) rebajar la edad de jubilación y, en cambio, apostó por “incentivar cada vez más la voluntariedad de la permanencia en el trabajo”.
También afirmó que no se aceptará “de ninguna manera ninguna propuesta” de rebaja de las cotizaciones sociales si supone “poner en riesgo la sostenibilidad del sistema social de las pensiones”.
REBAJA DE LAS PENSIONES Corbacho, en la SER: “No es la propuesta del ministro de Trabajo”En declaraciones a la cadena SER el Corbacho ha insistido en que la rebaja de las pensiones “no es la propuesta del ministro de Trabajo, es la propuesta del Gobierno” ha dicho. Además, señala que “uno, seguramente nunca está de acuerdo al cien por cien con todas las cosas”.
enero 30th, 2010 a las 17:48
PRIME?
y ahora lo leo sieso
enero 30th, 2010 a las 18:00
Convocados por IU
Dos centenares de persona marchan de Seseña a Madrid contra la corrupción.
http://marchacontralacorrupcion.wordpress.com
Es de suma importancia que participéis en ella, según sus posibilidades, incorporándose a ella desde cualquiera
de las etapas y, sobre todo, ocupando la zona comprendida entre la plaza de Neptuno y las Cortes el domingo 31 de enero,
desde las 10’30 horas para recibir la marcha y concluir con ella en la puerta del Ateneo de Madrid
enero 30th, 2010 a las 18:03
Seguramente peco de demasiado suspicaz, pero… A mí, eso de “todas las pensiones se irían unificando en una sola, etc.” me parece una forma suave de decir: “El Estado proporcionaría a todos los ciudadanos jubilados una renta básica (tan mezquina como fuese posible, por supuesto), y si alguno quisiese un poquito más (y se lo pudiese permitir), ¡a la ventanilla del banco o de la compañía de seguros, que para algo están!”. Lo siento mucho, pero me es imposible confiar en las propuestas de Jordi Sevilla, por muy bienintencionadas que sean (o parezcan). Ya saben ustedes: “Timeo Danaos et dona ferentes”.
P. S.: “Mientras sigamos dentro de la lógica actual, estamos abocados a propuestas de recorte como las presentadas por el Gobierno”. Esta afirmación es más que discutible, a tenor de lo que afirman algunos estudios y estudiosos (a los que, desde luego, D. Jordi se guarda de mencionar).
enero 30th, 2010 a las 18:04
“Contra la corrupción se lucha en los juzgados, y no en la calle y los medios de comunicación contra todo un pueblo.” -Comunicado del PSOE de Seseña-
El anterior alcalde del PSOE, que permitió la macrourbanización, está acusado de corrupción tras multiplicar su patrimonio
enero 30th, 2010 a las 18:18
*Dejo aquí el mismo comentario que he dejado en el blog de Jordi Sevilla
Las excusas que se están utilizando para alargar la edad de jubilación son desmontadas por el profesor Vicent Navarro.
1. Asumir que la esperanza de vida mide los años que una persona vive
2. Los promedios no son sensibles a las diferencias por clases sociales
3. El error del argumento alarmista: el crecimiento del porcentaje del PIB gastado en pensiones es excesivo
4. Se equivocan constantemente en sus proyecciones demográficas
Les invito a leer su artículo completo:
http://www.vnavarro.org/?p=3166
enero 30th, 2010 a las 18:19
Es una propuesta innovadora y, con los correspondientes ajustes, el sistema podría llegar a ser más justo que el actual, eso habrían de estudiarlo y desarrollarlo los ecónomos cabezapensantes del país.
Aunque previamente se habría de lograr una optimización efectiva en la recaudación de los impuestos que ya tenemos, es decir, la erradicación de la economía sumergida en la que somos los reyes del mambo mundial…, qué tal si la inspección tributaria se hiciera con los servicios de los “vigilantes” de la SGAE?, efectividad garantizada.
enero 30th, 2010 a las 18:20
A ver si se entera ZP. La solución es trabajar MAS gente……NO más años. La solución es que OS BAJEIS LOS SUELDOS de una puta vez,…
…ahí están los que no iban a rebajar los derechos de los ciudadanos, que éso era cosa de los del PP, VAYA JETA!,
¡Me cago en ZP!
HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Qué a gustico me he quedao.
enero 30th, 2010 a las 18:33
#5 fhku
Un gobierno socialista tendría de Mtro de economía a Vicent Navarro. En cambio el PSOE prefiere políticos liberales.
La Sra. Mtra. Salgado “socialista” descalifica como “intervencionista” a la Sra. Aguirre, ¿me han cambiado los papeles?. Manda huevos que una socialista considere intervenir algo negativo. Manda huevos si alguien cree que criticando a Salgado apoye a Aguirre la de los hijoputas gurteles.
enero 30th, 2010 a las 18:54
España sufre un problema de envejecimiento brutal y para 2050 el número de personas dependientes será de 9 con respecto a cada 10 trabajadores. Además, España está en el top ten de aumento de la tasa de vida.
El sistema actual de pensiones se hizo con tasas de vida que no llegaban a los 70 años y ahora está en 81, y en los últimos años de vida; en la jubilación, es cuando hay más gasto porque son personas dependientes.
Un ejemplo clarísimo lo tenemos en Galicia, una de las comunidades con mayor tasa de personas pensionistas y se estima que si no fuera por el aporte del Estado, Galicia no tendría para pagar pensiones, sanidad, etc…
Evidentemente con un sistema así y sin incorporación de trabajadores = nacimientos (la inmigración es insuficiente para cubrir las pensiones) no queda otra que alargar la vida laboral 2 años más como se está haciendo en buena parte de los países europeos o en Japón.
Hay una alternativa por la que se puede seguir jubilando a los 65, pero eso significaría privatizar el sistema de pensiones. Y ya vimos con el crack de los bancos las consecuencias que ha tenido en la sociedad americana.
enero 30th, 2010 a las 18:56
Extender y potenciar la Propuesta…
Hay que convocar una Concentración frente a la sede del PSOE por la reforma del sistema de pensiones y el retraso de la edad de jubilación.
La convocatoria hay que gestarla a través de mensajes de móviles, correos electrónicos y usando las redes sociales como el facebook.
Se tiene que convocar por TODAS las personas de Izquierdas una concentración de rechazo de las propuestas del PSOE para este mes de Febrero, frente a la sede federal del PSOE en la calle de Ferraz en Madrid.
A ver si lo hacemos… la gente y los trabajadores estamos hasta los huevos de discursos huecos de ZP.
Hay que actuar, llamar al cabreo, organizarse.
enero 30th, 2010 a las 19:02
Felixito tú te lo tragas?
enero 30th, 2010 a las 19:02
#1
No hace falta yo te lo explico en un par de horas.
enero 30th, 2010 a las 19:21
#8. Perdona, lo que hace Zapatero no es de ser liberal, es de ser socialista y sinvergüenza, y perdón por la redundancia. Un liberal haría una política global y coherente de austeridad en el gasto donde todos nos tendríamos que apretar un poco el cinturón empezando por el propio Gobierno y continuando con la clase política en general, y no iría directamente a retrasar la jubilación y recortar las pensiones e incluso a eliminarlas en algunos casos de viudedad. Pero mira tú por donde, el campeón mundial de la protección social(¿?), el que no quería llegar a acuerdos con el PP por cuestiones ideológicas, ha ido directamente a machacar un poco más a la clase media que se pasa toda la vida trabajando y sosteniendo los gastos del Estado. Si esta medida la presenta el PP, ya estarían los liberados sindicales de algaradas y manifestaciones por la calle, pero el PSOE tiene bula.
Pero es que no falla cada vez que gobiernan los socialistas: más paro, más impuestos, menos ayudas reales, el sistema de pensiones en peligro… Si el señor Zapatero quiere mejorar el sistema de pensiones, lo primero que tiene que hacer es devanarse los sesos para crear empleo y aumentar los cotizantes, y si después de eso aún así hay que reformarlo por el envejecimiento de la población se hace, pero lo primero es lo otro.
Pero ya veo que la línea de muchos opinadores y “agradaores” del Gobierno pasa por tratar de salvar a toda costa a Zapatero, haga lo que haga.
enero 30th, 2010 a las 19:29
OT:
“Masiva protesta contra las multas lingüísticas en Cataluña”
“Medio millar de personas se han concentrado este sábado en Arenys de Mar (Barcelona) para expresar su rechazo a la política lingüística de la Generalidad de Cataluña y a las sanciones impuestas por no rotular en catalán”.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/masiva-protesta-contra-las-multas-linguisticas-en-cataluna-1276383125/
¡¡Masiva!! Coño, por una vez que en el Libelo cuentan bien, va y adjetivan mal.
enero 30th, 2010 a las 19:31
#14 Arnau-El catalán
…serían medio millar de gordos…
enero 30th, 2010 a las 19:35
#13. No me emponzoñes aprovechando el Pisuerga.
enero 30th, 2010 a las 19:41
Así es, kiko.
Virgen santa si llega a ser el PP el que hubiera planteado esto. Ya estarían las calles en llamas y los sindicalistas sobornados ya habrían asaltado todas las sedes populares. Y el cuadro de actores del sistema y titiriteros varios vociferando contra Rajoy y llamándole asesino de pensionistas, igual que llamaban asesino a Aznar con lo del rollo de la guerra.
La doble moral de esta gente. Asco.
enero 30th, 2010 a las 19:55
“Las proyecciones demográficas del INE ponen número a lo que ya todos sabemos: la población española será cada vez más vieja. A ello contribuyen dos factores: vivimos más tiempo y tenemos menos hijos. La inmigración estable y legal puede ayudar, como ha hecho en estos años, a cambiar este hecho.”
Y la ilegal no? Estable me imagino que quiere decir que no decrece?
enero 30th, 2010 a las 20:05
Mis 4 propuestas para mantener la actual cobertura de Seguridad Social:
1º) Ahorrarnos totalmente el presupuesto del Rey (ya gana bastante con sus negocios privados).
2º) Ahorrarnos totalmente el presupuesto de la Secta Católica (si alguien quiere financiar un bulo que se lo pague él mismo).
3º) Desaparición de las SICAVS, y asignación de impuestos a los ricos hasta que desaparezca la pobreza.
4º) De los beneficios de los bancos, el 90% pasará al Estado mientras exista déficit de prestaciones sociales.
enero 30th, 2010 a las 20:10
En Alemania, cuando se habla de sueldos siempre se menciona el salario bruto, antes de pagar impuestos y cotizaciones. No se por que en España se prefiere hablar de salario neto dejando el asunto de las cotizaciones a tratar entre gobierno y empresarios. Cuando los empresarios piden bajar las cotizaciones se trata en realidad de una bajada de sueldo ya que el salario bruto se reduce aunque se cobre lo mismo. Lo mismo ocurre cuando se cobra en negro. Cuando dice el patron “para que se lo lleve el estado, mejor nos lo repartimos” te esta bajando el sueldo aunque cobres mas. Si se trata de nuestro sueldo, deberiamos ser nosotros, es decir nuestros sindicatos, quienes negociaran si preferimos que parte de nuestro sueldo se lo lleven los empresarios para invertir y crear mas empleo o se quede el estado con el y pague nuestras pensiones o cree empleo publico. Y sin embargo uno tiene la impresion de que los empresarios nos estan haciendo un favor pagando nuestras cotizaciones.
enero 30th, 2010 a las 20:14
Tranquilos, no pasa nada.
Tenemos nuestra religión laica, el hombrenuevismo ciudadánico, que nos protegerá de todos los males.
A ver, tenemos fosas, anos, fetos, feminazis.scum, nacioncitas.volkstum, igualdá, talante y pisitos. ¿Quién querría una pensión?.
No me sean antipatriotas.
enero 30th, 2010 a las 20:30
# 21
Amigo mío (es un decir), un consejo:
Como no tiene usted ninguna, ninguna, pero ninguna gracia, es mejor que no intente pasar por ocurrente y jacarandoso.
De nada.
enero 30th, 2010 a las 20:35
#17
Meec, respuesta incorrecta, la derecha ya hizo esa propuesta días antes, incluso poniendo una cifra más redonda, por mediación de su vocero empresarial sr díaz ferrán, ese ejemplo de gestión de empresas y creación de empleo.
De cualquier modo ambas propuestas son la mierda más fácil de aplicar sin devanarse los sesos seriamente, ya se sabe que innovar sólo está al alcance de ciertas mentes poco habituales por estos lares, quizás algo cambie el día que tengamos un nobel de economía…, o no.
enero 30th, 2010 a las 20:47
#17 Licántropo
No pierda la esperanza (Esperanzorra).
Teniendo en cuenta que los responsables de la crisis son los neofachas peperos con su política de ladrillazo, campos de golf en el desierto y hormigonamiento y asfaltado de las costas, con el asesino Azanar , la hiena bigotuda, a la cabeza, no está descartado lo del asalto a las sedes del Partido Putrefacto.
Todo se andará, blasa hijaputa.
enero 30th, 2010 a las 20:53
Sin contar la pasta pública que se han llevado los corruptos de la Gürtel y otras movidas pepesunas. Seguro que si devolvieran lo robado no habría problemas con las pensiones ni con el subsidio de desempleo.
Los fachas cristofreaks del PP han arruinado el país con sus actuaciones delictivas mires al punto cardinal que mires.
enero 30th, 2010 a las 20:55
OT: #17 “igual que llamaban asesino a Aznar con lo del rollo de la guerra.”
El rollo de la guerra esa, ha causado unos cuantos millares de muertos. Un poco de respeto. Y tranquilo que si eso, cuando acabe Blair de declarar (quien fuera británico en este momento, cachis la envidia).- igual le salpica a la rata con bigote (y aqui sigo soñando).-
Lo del Sr.Sevilla me lo leo mañana, que hoy no se si llegaré a los 67 años.
enero 30th, 2010 a las 21:21
#24. Hola, yo no voy a defender al PP porque es un partido desde el punto de vista político y de la comunicación que hacen inexistente pero, ¿por qué no analizas a fondo la teoría económica para entender de verdad por qué surgen las crisis y qué hacer para salir de ellas y abandonas esas construcciones mentales raras que te haces, y ya de paso analizas también lo que ha supuesto el socialismo en sus diferentes variantes a lo largo de su historia en términos de miseria, guerras, descontento social, etc., caiga quien caiga? Te advierto que es un proceso que te puede resultar muy duro, los psicólogos lo llaman disonancia cognitiva, y puede poner en crisis tu sistema de valores y creencias por completo, hasta el punto de que puedes pasar en poco tiempo de ser partidario de subidas de impuestos y de políticas intervencionistas a ser un profundo admirador de Huerta de Soto…
Pero yo creo que al final merece la pena. Al fin y al cabo todo el mundo quiere conocer la verdad.
enero 30th, 2010 a las 21:23
#27 kiko
Ay mare. Como andan las caesas de los neofachas los sabados por la tarde.
enero 30th, 2010 a las 21:26
¿He dicho neofacha?
Pegdon libegal libegal ega lo que quegía decig.
enero 30th, 2010 a las 21:30
#28. Yo también te quiero :-). No, pero te lo he dicho en serio. Hay que someterlo todo a crítica en la vida, de lo contrario uno puede acabar votando a Zapatero. Quién sabe, igual después de estudiar sigues pensando lo mismo, pero lo importante es hacer ese proceso. Busca la verdad, amigo.
enero 30th, 2010 a las 21:33
¿Os acordáis de ésto?……
“Es un tema opinable si hay crisis o no hay crisis” ·
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO
ELPAÍS DOMINGO 29 DE JUNIO DE 2008
http://www.elpais.com/static/misc/portada20080629.pdf
enero 30th, 2010 a las 21:33
Un momentico. Ahora vuelvo que tengo que meditar sobre eso de volver al patrón oro, al Siglo de Oro y su organización socioeconómica y a la vestimenta apropiada como para una película de Alatriste así para andar a diario al curro y de compras.
No apaguen sus receptores.
enero 30th, 2010 a las 21:34
#24
Aunque es un ot puede servir para ilustrar su comentario y nos da un ejemplo de (ya les vale el doble rasero) demasiadas actuaciones judiciales:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Solo/hay/piqueta/casas/pobres/elpepuesp/20100130elpepinac_14/Tes
enero 30th, 2010 a las 21:40
¿Y os acordáis de ésto otro?…. Y el PENSIONAZO ¿qué es pedazo de GILIPOLLAS?
“el Gobierno que presido no hará decretazos ni recortes de los derechos de los trabajadores. … vamos a apoyar sobre todo a los trabajadores y a las rentas más bajas”
El País: El Gobierno descarta cualquier reforma laboral si no hay acuerdo de los agentes sociales. ¿No supone eso conceder derecho de veto a empresarios y sindicatos?
Respuesta Zapatero: Supone algo mucho más importante, que el Gobierno que presido no hará decretazos ni recortes de los derechos de los trabajadores. En una situación económica buena, hemos hecho más políticas sociales. Y en una situación desfavorable, vamos a apoyar sobre todo a los trabajadores y a las rentas más bajas. Es la seña de identidad de nuestro gobierno.
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/tema/opinable/hay/crisis/hay/crisis/elpepusocdmg/20080629elpdmgrep_4/Tes
enero 30th, 2010 a las 21:50
” Quién sabe, igual después de estudiar sigues pensando lo mismo, pero lo importante es hacer ese proceso. Busca la verdad, amigo.”
Habrá algo peor que un marquetero cristofriki?
enero 30th, 2010 a las 22:01
El trabajo os hará libres, que diría un liberal.
enero 30th, 2010 a las 22:10
Todo esto se me hace un tanto extraño.
Parece el peor momento para una medida de esta clase en un gobierno socialista pero el mejor momento para una medida de esta clase en un gobierno conservador. Después de todo esto es una medida a largo plazo que se puede empezar en cualquier otro momento. Ahora no resuelve nada, no ahorra nada, no da nada.
Un gobierno socialista podía esperar mejores tiempos para no tener que hacerla y un gobierno conservador aprovecharía los malos tiempos para poder hacerla.
Entonces ¿porqué anunciarla ahora?
Se me ocurre que es la pitanza que se arroja a los lobos para que no se coman a los parados. Por ejemplo. Después de todo, las medidas a largo plazo siempre hay tiempo para modificarlas.
Solo me falta saber quienes son los lobos.
enero 30th, 2010 a las 22:27
#36 Dibujo Animado
Arbeit macht frei?
Eso es lo de la escuela austriaca, creo.
enero 30th, 2010 a las 22:36
igual que llamaban asesino a Aznar con lo del rollo de la guerra.
La doble moral de esta gente. Asco.
¿De qué doble moral hablas, amiga Blasa? En eso de la doble moral tu querida derecha es campeona mundial más imbatida que Rocky Marciano. A ti lo que te pasa es que como llevas toda la vida de rodillas limpiando la mierda de los señoritos de la derecha incivilizada, te has acostumbrado. Y la de semen que te habrás tragao, tía, da miedo hasta pensarlo.
enero 30th, 2010 a las 22:44
La “cotización empresarial” es salario diferido y no consta en el salario bruto. Es más, los empresarios la consideran una carga social de la empresa. Si se rebaja la cotización empresarial se trasvasa dinero del salario del trabajador a los beneficios del empresario directamente.
enero 30th, 2010 a las 22:47
Zapatero ha tenido un desliz a micrófono abierto.
CADENA SER – Sábado, 30 de enero de 2010 – 22:38 h
Los micrófonos le han jugado una mala pasada al Presidente del Gobierno , José Luis Rodríguez Zapatero.
Esta es la conversación que han cazado los micrófonos de la Cadena Ser, ignorantes ambos de que su conversación era captada por los micrófonos no cerrados y grabada por los periodistas.
Zapatero comenta ante un micrófono inesperadamene abierto con el Presidende del Banco Santander, Emilio Botín, las nuevas medidas de su Gobierno anunciadas el pasado viernes después del Consejo de Ministros .
Aunque el sonido es malo se escucha a Zapatero y a Botín la siguiente conversación que ha sido trasncrita:
————————————————————————————————-
– Emilio Botín.: “Menudo gol que les hemos colado a los trabajadores con lo de la edad de jubilación a los 67, eh José Luis”
– Zapatero: “Y como yo tengo pensión vitalicia , pues a vivir de las rentas.”
– E.B.: “Coño Rodríguez! con usted da gusto trabajar!”
__________________
——————————————————————————————————————————–
– Emilio Botín.: “Oye tú, Rodríguez. A mi con los impuestos y las SICAVS pocas bromas, eh?”
– Zapatero: “Tranquilo Sr. Botín, que la subida es sólo para los pobres y currantes.
——————————————————————————————————————————
– Zapatero: “tal que así es el palo que le voy a meter a los trabajadores, con la jubilación a los 67, se van a cagar.”
– Zapatero: “Van a pagar hasta por lo de Manolete”
– Zapatero: “Además ahora con el paro, que hay, va a tener usted esclavos hipotecados currando para usted por cuatro perras.”
enero 30th, 2010 a las 22:51
#37 JPatache dice:
Enero 30th, 2010 a las 10:10 pm
De entrada es un buen momento para generalizar el debate y que todos mostremos inequívocamente nuestro más rotundo rechazo.
En estos momentos es cuando los sindicatos tienen que retratarse y podría conseguirse una Huelga General gloriosa, con los empresarios dando el dia libre sin descuento a los trabajadores para que vayan a manifestarse.
A continuación ZP diría: “El pueblo ha hablado, así que no se sube la edad de jubilación y la pasta se la sacamos a los Diazferranes, los bancos y los curas”.
Todo es una maniobra del gran Genio del Mal ZP para arrasar en las próximas elecciones.
enero 30th, 2010 a las 23:29
Felixín demagoguín.
enero 31st, 2010 a las 00:14
#42
Seria bonito.
enero 31st, 2010 a las 00:48
Blasa antes de empuñar la daga levántate y cura tus rodillas.
enero 31st, 2010 a las 01:34
Es triste comprobar que hay posiciones progresistas que hacen uso de mensajes tan simplistas, tan de brocha gorda como los que alimentan a la derecha cavernaria que padecemos.
La reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno no lleva aparejado recorte de derechos alguno. En España -líder sobre el particular junto con Japón- la esperanza media de vida se viene incrementando en un año cada nueve años que transcurren (con tendencia a acelerarse), por lo que los jubilados de 67 años de 2.025 vendrán a ser equivalentes a los actuales de 65. Por no hablar de la drástica reducción de la vida laboral por la más tardía incorporación al mercado de trabajo -al margen de por dificultades de acceso, también por una más dilatada formación académica-.
¿Dónde está entonces el tan cacareado recorte? ¿Es que no es acaso la medida más progresista posible el asegurar al máximo, dentro de parámetros de razonabilidad,la viabilidad de un sistema público de pensiones, imposibilitando así su permanente puesta en cuestión por la derecha? Todo ello sin entrar en las propuestas sobre amas de casa, huérfanos, empleadas de hogar, bases de autónomos ligadas a ingresos o períodos de cómputo de la base reguladora, todos ellos presididos por un indudable principio de justicia y equidad y escandalosamente omitidos en los comentarios.
Os diré que me dedico profesionalmente al asesoramiento de empresas y puedo afirmar que es mayoritario el caso del pequeño o mediano empresario de este país que cursa alta de su esposa (que no trabaja realmente)en autónomos cuando ronda los 50 años, eligiendo la base de cotización,con el solo objeto de obtener una prestación de jubilación, compatible con la de viudedad. Se caracterizan por denostar todo sistema público, pero exprimen sus beneficios.
Basta pues de tonos jocosos y exageraciones absurdas de izquierda de salón. Los derechos sociales se alcanzan y se defienden desde el posibilismo. El Presidente Zapatero es probablemente ahora mismo el último bastión y el referente del progresismo en múltiples ámbitos.
No le hagamos el juego a la caverna abandonándolo a su suerte en medio de la turba mediática qe lo acosa por doquier despiadadamente. La situación que vive Obama debería de conducirnos a una más seria reflexión sobre el particular.
Con todo, estoy seguro de que algunos no abandonaremos a Zapatero en esta dura travesía.
enero 31st, 2010 a las 01:46
#27 kiko dice:
Disonancia Cognitiva no fue un grupo de la movida madrileña?
enero 31st, 2010 a las 02:09
A mí lo que me gustaría es saber si las pensiones demasiado altas van a bajar, por ley, por solidaridad, porque es de justicia o por el artículo 32.
enero 31st, 2010 a las 02:33
#42.Y después el rey dice que se pira a Roma y se proclama la República, el PP condena el Franquismo y dicen que van a facilitar en todo lo que esté en su mano la recuperación de la memória histórica y la exumación de cuerpos. La iglesia católica renuncia a sus privilegios y decide vivir pobre como cristo sólo de las aportaciones de los fieles y deja de condenar porque no es cristiano estar todo el dia pensando en cómo follará la gente, los empresarios deciden que ya está está bien de ranciez y empiezan a apoyar a una derecha ilustrada y europea usease el PSOE y además llegan a la conclusión que contratando jóvenes formados e invitiendo en su formación y pagándoles como corresponde ganan más y que contratar ilegales no les sale a cuenta y que pagando los impuestos que toca son mejor vistos por la sociedad y obran el consecuencia, sale una ley que obligua a todo político que roba a devolver hasta el último céntimo esté donde esté metida la pasta o le embargan hasta el cepillo de dientes y todo lo que adquiera en el futuro y ya todos dejan de robar, ETA deja las armas y se convoca un referendum para la autodeterminacion en dónde hay una masa social ciudadana que lo pide (Països Catalans, Euskal Herria, Galicia) pero como España mola ya tanto sale no por goleada y se llega a un modelo federal, Rita Barberá pierde las locales y el Cabanyal no se tira y telecinco cierra por bancarrota
Por soñar…..
enero 31st, 2010 a las 02:35
#46 El bastión ese que dice usted debe ser Sarcozy. En Francia se jubilan a los 60.
enero 31st, 2010 a las 02:41
#46″No le hagamos el juego a la caverna abandonándolo a su suerte en medio de la turba mediática qe lo acosa por doquier despiadadamente”
Venga, que me descojono, resulta que tontos de los cojones hay en todos los laos.
No claro, por no hacerle el juego a la caverna dejemos que actue como la caverna haría pero él de buen rollo. Pues va a ser que no cuela. Hubo un tiempo en que ese argumento coló, al menos en mi caso, pero ya NO. quiero unos gobernantes que sean de izquierdas y que actuen como tales.
enero 31st, 2010 a las 02:55
Me asomo por aquí y veo en la página anterior que ha aparecido otro kiko. Es lo que pasa por tener nombre común. Pero bueno, solo lo comento por que como uno es conocido por aquí, para que se sepa, ya que no voy del mismo palo.
Y estaba registrado y ahora no puedo logarme, no se que habrá pasado. Y me niego a tener cuenta de facebook.
salu2
enero 31st, 2010 a las 03:38
“no le hagamos el juego a la caverna” y trabajemos dos años más antes de poder cobrar una pensión que, a la postre, será más baja (¿eso de tener en cuenta 25 años de la vida laboral para hacer la media no le molesta a nadie? lo digo porque, aunque progrese poco, ir echando cuentas de cual es el salario de hace 25 años y lo que pueda afectar a la media). Y sin rechistar, no vayamos a hacerle el juego a la caverna… :DDDDDD
PSI: huelga? quién ah dicho huelga??? haciéndole el juego, vendidos al PP que sois todos…
PSII: ¿a ese nadie le va a preguntar si se lo traga?
enero 31st, 2010 a las 08:05
¡Qué!
¿Váis asumiendo ya la puta CRISIS?.
240.00 nuevos parados registrados en INEM de octubre a diciembre 2009.
Déficit público que no hay quien lo pague del ¡¡¡ 11,4% !!!. A Salgado se le fué la mano, y el oremus.
“EL PENSIONAZO”. Rebaja de prestaciones del Estado sin nada a cambio y por decretazo. Sólo hay que ver ¡¡CÖMO OS LO HABÉIS TRAGADO TODOS SIN DECIR NI MU!!. Sólo 2 de Izquierda Socialista han echo un bostezo, y los sindicatos de huelga na de na.
No sois ingénuos, tan sólo sois demagogos oculta-realidades.
Los de carnet ya no controlan las conversaciones de corrillos de jubilados, ya no tienen credibilidad. Se os escapan de las manos.
Y el recambio PP-light tampoco tiene credibilidad, se ha notado demasiado el cambio de chaqueta.
Es la hora de reventar el sistema, con borbón y todo. El saco está roto podrido y agusanado.
Feliz 2010, el año del “HUNDIMIENTO”.
enero 31st, 2010 a las 08:19
OT
Titular “Masiva protesta contra las multas lingüísticas en Cataluña” y luego “Medio millar de personas se han concentrado este sábado en Arenys de Mar…”.
Adivinen dónde.
Adivinaron
enero 31st, 2010 a las 08:21
54
Ribaspaña!
Viva la Falange! (pero cuál?)
enero 31st, 2010 a las 09:09
No deja de asombrarme lo de todos estos fachillas quejándose por el aumento de la edad de jubilación.
Dos días antes aplaudían con las orejas una propuesta de Díaz Ferrán para subir la edad de jubilación a los setenta años. Llevan al menos quince años cantando los desastres apocalípticos del envejecimiento de la población y se han comido siempre con espíritu acrítico todos los informes sombríos de la derechuza asustando con los desastres más terribles…
Y se comerían con patatas y defendiendo pecho en alto cualquier reforma, que sin duda sería más dura, de un PP gobernando al viento.
Qué fuerza moral la de estos chicos…
enero 31st, 2010 a las 09:22
#46 Basta de críticas absurdas
Yastaban tardando.
Lo mismo que la Rubyta lo es de la SGAE, tambien hay becarios de la CEOE que pretenden que para no hacer, supuestamente, el juego al Partido Podrido nos dejemos sodomizar sin lubricante.
Pos va a ser que no.
enero 31st, 2010 a las 09:50
#46 Basta de críticas absurdas
¿Es eso un llamado a la conversión en una cosa así como la infantería todotragadora de Génova? ¿queremos eso, imbéciles acríticos? ¿alegre muchachada de puñalada trapera?
Porque una cosa es quejarse de la izquierda exquisita (hay más que motivos y ejemplos) y otra que te pidan hacerte una lobotomía.
O aceptamos que no hay más remedio. Pero va a ser que no. ¡Que se esfuercen un poco, hostia, que muevan la media neurona!
enero 31st, 2010 a las 10:36
¡ZP, jubílate!!!!!!!
El socialista Zapatero va a subir la edad de jubilación de 65 a 67 años.
Me avergüenzo de que en mi país haya un presidente que sólo dice ser socialista para ganar el voto.
Tampoco puede un presidente socialista aceptar que haya un monarca que sea jefe del Estado, por cierto mayor de 67 años que gana un pastón él y su familia a nuestra costa.
Usted no piensa en la gente. Sea socialista y deje la edad de jubilación como está. Haga economía socialista de verdad. Y no haga más favores a los bancos.
enero 31st, 2010 a las 10:54
#57
No es cuestión de acriticismo, sino de tener simplemente en cuenta que la fijación de la edad de jubilación en 65 años es, aunque fundada, una pura convención. Ya puestos, ¿por qué no se exigió nunca su reducción?
Creo que desenfocamos el debate. Por fortuna la tendencia es que cada vez se trabajarán menos años y desde la izquierda deberíamos abogar porque, dentro de esa más corta trayectoria laboral, mejoren las condiciones de conciliación con la vida personal y familiar (en especial la reducción de la jornada a 35 horas semanales).
En cuanto a las lobotomías, si ahora se critica con semejante dureza a Zapatero por proponer un debate que para algunos podría suponer un recorte de derechos ¿no habría de ensalzarle esos mismos más si cabe por haber aguantado durante el huracán de la crisis las fortísimas presiones a las que ha sido sometido para abaratar el despido? Un poco de ecuanimidad no estaría de más, aunque los comentarios críticos resulten más estéticos y chisposos.
enero 31st, 2010 a las 10:57
Soluciones imaginativas al problema de la jubilación.
#61
Échale un vistazo al artículo de Vincenç Navarro que cuelga don Javier unas entradas más abajo.
enero 31st, 2010 a las 10:59
#61 Basta de críticas
Por cierto, repito sugerencia: hace sólo dos días estábamos echando pestes por las ínfulas esclavistas de Díaz Ferrán, que proponía jubilación a los setenta.
¿Nos fiamos todavía de los economantes? ¿no hemos aprendido nada de nada, o tenemos una memoria de corto alcance?
enero 31st, 2010 a las 11:11
Además, caben varias preguntas. Porque parece que lo que se pretende es “devolver confianza” ¿de quién? ¿alguna medida hay que sirva para contentar al pozo sin fondo de los que están abriendo brechas cada vez mayores entre pobreza y riqueza? ¿hay algo que pueda hacer un gobierno de izquierdas al que lo único que desea un empresariado deslocalizador es la muerte?
¿Qué garantías hay de que no sea sino abrir el melón del retroceso social por la parte de arriba? ¿quién garantiza que no es más que el comienzo de una serie de reformas sobre las retribuciones de pensión? no son dos preguntas exageradamente desconfiadas, es que llevamos una trayectoria que no parece que nos pueda llevar a pensar otra cosa.
¿Qué interés hay en mantener trabajadores tan mayores, cuando a los cuarenta años si te ves en el paro no te contrata ni dios? vale, hablan de acompañar de otras medidas contra los vergonzantes planes de jubilación anticipada en la empresa, pero ¿no es esta parte muy fácilmente prescindible, mientras que la edad de jubilación (cálculo de retribuciones) parece una losa intocable hacia abajo, no solo por motivos demográficos? ¿eres consciente que el gobierno no va a estar siempre en manos de los mismos? ¿estás tranquilo con esa perspectiva, suponiendo (que ya es arriesgado) una voluntad firme de mantener la palabra en las filas de la izquierda?
En fin, cierto es que hay que esperar a que se concrete lo que han anunciado. Bonito no parece.
enero 31st, 2010 a las 11:12
No es país para viejos
http://www.eljueves.es/2010/01/29/retrasara_edad_jubilacion_los_anos.html
enero 31st, 2010 a las 11:17
¿Conoces los escandalosos privilegios en las pensiones de jubilación y sueldos de políticos y cargos públicos?
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2280978
enero 31st, 2010 a las 11:19
OT
Acabo de recibir esta lista, que creo es un fake, pero tiene su gracia:
Presidenta, Aguirre. Vpte. 1º y Economía. Pizarro. Hacienda, Montoro. Exteriores, Aznar. Justicia, Mariscal de Gante. Defensa, Basagoiti. Interior, Vidal Cuadras. Fomento, Echevarría. Cultura, César Vidal. Trabajo, Mayor Oreja. Tecnología, Juan Costa. Sanidad, Guemes.
enero 31st, 2010 a las 11:19
# 59
“Porque una cosa es quejarse de la izquierda exquisita (hay más que motivos y ejemplos) y otra que te pidan hacerte una lobotomía”.
Maese Piezas, ¡tiene Voacé más razón que un santo!
enero 31st, 2010 a las 11:24
Bueno, yo entendiendo que la derecha y sus criaturillas estén que se salen con todo esto…Ojalá pudiese entender también el empeño del PSOE en querer llegar a ese punto en el que se encuentran sus compañeros franceses o alemanes.
enero 31st, 2010 a las 11:24
Zapatero ha tenido un desliz a micrófono abierto.
CADENA SER – Sábado, 30 de enero de 2010 – 22:38 h
Los micrófonos le han jugado una mala pasada al Presidente del Gobierno , José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero comenta ante un micrófono inesperadamene abierto con el Presidende del Banco Santander, Emilio Botín, las nuevas medidas de su Gobierno anunciadas el pasado viernes después del Consejo de Ministros .
Esta es la conversación que han cazado los micrófonos de la Cadena Ser, ignorantes ambos de que su conversación era captada por los micrófonos no cerrados y grabada por los periodistas.
Aunque el sonido es malo se escucha a Zapatero y a Botín la siguiente conversación que ha sido trasncrita:
————————————————————————————————-
– Emilio Botín.: “Menudo gol que les hemos colado a los trabajadores con lo de la edad de jubilación a los 67, eh José Luis”
– Zapatero: “Y como yo tengo pensión vitalicia , pues a vivir de las rentas.”
– E.B.: “Coño Rodríguez! con usted da gusto trabajar!”
– Emilio Botín.: “Oye tú, Rodríguez. A mi con los impuestos y las SICAVS pocas bromas, eh?”
– Zapatero: “Tranquilo Sr. Botín, que la subida es sólo para los pobres y currantes.
——————————————————————————————————————————
– Zapatero: “tal que así es el palo que le voy a meter a los trabajadores, con la jubilación a los 67, se van a cagar.”
– Zapatero: “Van a pagar hasta por lo de Manolete”
– Zapatero: “Además ahora con el paro, que hay, va a tener usted esclavos hipotecados currando para usted por cuatro perras.”
http://www.cincodias.com/recorte.php/20070907cdscdieco_2/XLCOV467/Ies/Zapatero_garantiza_Espana_resistira_bien_crisis_financiera.jpg
enero 31st, 2010 a las 11:33
#70 ¿noticia fantasma? porque en la cadena ser no está, y el enlace que pones es una foto (sin sonido)
enero 31st, 2010 a las 11:38
71
Para mí que Felixito es un tonto de los cojones disfrazado de tonto útil.
enero 31st, 2010 a las 11:49
Esque… en do palabras, hagamos cuentas:
Llega Maggiano a la Moncloa y lo primero que hace es que sace pis de gusto.
Seis meses de gobierno: comienza la recuperación de medidas de jubilación anticipada, porbre empresa que estamos que no levantamos cabeza y algo hay que hacer en pos de la competitividá, patatí, patatá, y reformas encubiertas del mercado laboral, que lo suyo es ser quinientiurista, ¿queseso de tanto mileurista rico?
Dos años de gobierno: a expensas de un informe ad hoc de la Duke University en Duhan que concluye que ¡¡¡VAMOSTODASAMORIIIIIIIIIIIR….!!! hace un llamado a la responsabilidad sindical (previamente habrá calentado el ambiente llamándolos de todo menos bonitos) y se sube la jubilación a los setenta.
Copón, que hay que legislar pensando.
enero 31st, 2010 a las 11:50
Felixito es Cantinflas. Desde que aprendió a hacer copypaste hace 6 o 7 años no ha evolucionado.
enero 31st, 2010 a las 11:52
Como siga haciendo crossposting se va a ir a tomar polculo. E non teño mais quedecí….
enero 31st, 2010 a las 11:57
Pues a mi, aunque me muelan a negativos, me parece bastante racional subir la edad de jubilación a los 67 años, ya que la gente vive más y mejor. Igual que se suben o bajan los sueldos en función de la inflación/deflación. Es evidente que a día de hoy una persona de 65 años está mucho mejor que cuando se estableció el convenvio.
Pero lo que más me molesta de todo esto es que ante atropellos muchísimo peores y menos justificados como los contratos temporales, obra y servicio, el plan bolonia (fuimos 4 los que nos movíamos) etc. la sociedad se quedó en su mayoría callada con la más absoluta de las indiferencias. Ahora dicen que se tiene que trabajar dos años más -algo en lo que se puede estar muy en desacuerdo, pero tiene sus razonamientos- y ya está medio país quejándose.
enero 31st, 2010 a las 11:59
#76 Uriuri
¿más y mejor? Tú veste a los sesenta y ocho a pedir hora pal urólogo en Madrid. Con suerte cuando te toque en algún hospital subcontratado habrán inventado ya el tacto rectal post mortem.
enero 31st, 2010 a las 12:09
Son los tiempos.¿A quién se le ocurre abrir este melón cuando el paro está enterrando al PSOE como nunca antes? Vale, vamos a contemplar el retraso en la edad de jubilación pero…¿¿ahora?? Y además tan mal explicado…
enero 31st, 2010 a las 12:13
#76 Uriuri
“Es evidente que a día de hoy una persona de 65 años está mucho mejor que cuando se estableció el convenvio”.
Dígame cual es esa persona que la quiero felicitar.
enero 31st, 2010 a las 12:21
Lo terrible es que la derecha no encuentra como criticar la medida de Zapa el cagón, vean la sangre correr por Camacho el justiciero
“Es hora de que la peor generación política de la democracia se retrate ante la posteridad con una decisión de alcance estratégico. Desde la llegada al poder de Zapatero, la mediocre clase dirigente española no sólo se ha entregado a un feroz presentismo oportunista, sino que ha desarticulado la mayoría de los pactos de Estado vigentes desde la transición y desmantelado la urdimbre nacional en provecho de frívolas tácticas de coyuntura. La posibilidad de reformar la jubilación le concede la oportunidad de una redención parcial que deje siquiera algún legado útil a ese futuro donde inevitablemente tenemos que pasar el resto de nuestras vidas.
En su brusca rectificación, quizá tan improvisada como el resto de sus decisiones, el Gobierno ha hecho una propuesta poco meditada, contradictoria, unilateral e incompleta si no la acompaña de otras medidas de fondo sobre el empleo, el gasto y la productividad; pero para ver hasta dónde está dispuesto a llegar no hay otra fórmula que tomarle la palabra y obligarlo a cumplirla, sentándolo en una mesa de negociación en la que no le quepa más remedio que buscar el consenso que hasta ahora ha rechazado. Por primera vez en seis años, la agenda pública española se abre a la discusión de un asunto esencial de largo plazo. Es menester aprovechar este ataque de cordura momentánea del zapaterismo antes de que le sobrevenga una crisis de arrepentimiento.”
El chichi cocacola.
enero 31st, 2010 a las 13:00
No estoy diciendo que vivamos de puta madre y la gente de 65 años se pase el día haciendo wind-surf; pero que en los últimos años ha aumentado la esperanza de vida es un hecho, y aunque no sea una proporción directa, si la gente vive más es porque llega a la tercera edad con un estado de salud mejor que antes. En serio, comparad si tenéis fotos de abuelos o bisabuelos cuando tenían 60 años y mirad ahora como está la gente de 60.
enero 31st, 2010 a las 13:15
#81 Uriuri dice:
Bueno, pues podré disfrutar mejor los bailes del Imserso, y podré viajar y hacer macramé si me place. ¿Es que en una vida laboral completa no se me extrae lo suficiente? ¿Es que por vivir mejor que hace sesenta años tengo que pagarle al empresario más dinero? ¿Es que un albañil de 65 de hoy está igual de bien que un profesor -sano- de instituto con la misma edad?
El dato de la esperanza de vida es engañoso y me remito a Vicenç Navarro.
enero 31st, 2010 a las 13:16
#81 Uriuri
Otro tolai, que tal.
Que la esperanza de vida no consiste en eso eso. Ay señor FSM señor FSM!! Ten piedad de ellos. Acógelos en tu limbo para ignorantes… o para malintencionados, que nunca se sabe.
enero 31st, 2010 a las 13:40
#46
Veamos los recortes:
1º Hace unos años, con el pacto de toledo, se estableció que el cómputo para el cálculo de la pensión fuesen los últimos cinco años de trabajo, ahora son quince…
2º Con la “innovación” que se nos viene encima, aparte de trabajar 2 años más, nos computará TODA la vida laboral, de lo que no se ha hablado aquí, y sin actualizaciones segun inflación. Ya sabemos que en este país la inflación no nos ha perjudicado demasiado verdad?, sobre todo a los “pobres” que diría aquél.
Por cierto, la señora que ud menciona no puede cobrar, con la ley actual, una pensión si no tiene cotizados 30 años al menos, espero que no asesore ud al sr ferrán…
enero 31st, 2010 a las 13:42
Dentro de unos años veremos a los prejubilados de 50 dándole instrucciones en las obras a los currantes de 70.
enero 31st, 2010 a las 13:55
En Europa solo hay dos países con la jubilación a los 67, Noruega e Islandia (que tienen muchas más facilidades para jubilarse a partir de los 60). El resto está entre los 60 y los 65.
Merkel quería subir a los 67 pero se va a quedar como la bajada de impuestos, en una polla como una olla.
Y Sarkozy ha dicho un par de veces que habría que subirla de los 60, pero va a ser lo mismo que para la Merkel.
Y prácticamente todos los países de la UE15 tienen mayor tasa de población dependiente que España.
enero 31st, 2010 a las 14:00
“¿Es que un albañil de 65 de hoy está igual de bien que un profesor -sano- de instituto con la misma edad?”
En eso te doy toda la razón. Incluso creo que para determinadas profesiones se tendría que adelantar la jubilación.
#83
He hablado desde el respeto, y he argumentado mis opiniones. No creo que se me pueda tratar de tolái, ignorante o malintencionado por decir lo que he dicho. Pero sí, tranquila; soy un pepero del opus dei, mandaría al paredón a todos los okupas, y creo que sudamérica debería ser reconquistada.
enero 31st, 2010 a las 14:11
Tal y como está el patio, y según está la esperanza de vida, la edad de jubilación debería ser a los 70 salvo colectivos especiales.
Pero las cosas hay que explicarlas y no entrar como elefante en cacharrería, como ha dicho Rajoy esta mañana en Bormujos. Y contemplar que el sistema no descanse sólo en cotizaciones, sino que sea un gasto más del Estado. Así lo apuntaba ayer Jordi Sevilla en su blog.
De todas maneras, gracias ZP por dejar hecho el trabajo sucio. Tontorrón.
enero 31st, 2010 a las 14:17
Acaba de decir Rajoy….¡Los pensionoistas van haber disminuido su poder adquisitivo!
Ahora es hora de ver lo que hicieron.. UNOSssssss y OTROSsssssssssssssssss.
DICE TAMBIEN QUE HAY QUE RECORTAR EL GASTO PUBLICO…¿ ?
Gasto Publico:
Pensiones, de JUBILACION.. Sueldos de Medicos Jueces Militares, Maestros, Parlamento Senado,Dinero que se le da a los Partidos Politicos etc…
Que hizo Aznar…congelar sueldos de la Administracion, Pensiones, Cero… Oposiciones a la Administracion, …por lo tanto no se renuevan Policias Maestros Jueces Medicos et….
Cero Obras Publicas, nada de Ave ni metros ni ampliacion de Aeropuestos….todos al Paro.
¡Rajoy criatura!…¿quien te ha escrito el panfleto que has soltado, en Bormujos….Dice ayer Montoro….que ZP quiere quitar los derechos adquiridos a los Trabajadores.
Rajoy estabas en el Gobierno….cuando se hizo una huelga General…¿Por que?
¿Cuanto dinero metio el Gobierno de Aznar…..en la Hucha de las Pensiones?
Que hizo….meternos en una Guerra ilegal, que nos costo un Paston y un millos de Iraquies muertos.
enero 31st, 2010 a las 14:24
Encannna, ¡las empanadillas! ¡Y aprende a escribir! ¡Y abre los ojos, que te la están metiendo doblada y sin vaselina!
enero 31st, 2010 a las 14:27
#89 encarna
¡A Mariano! ¡Con lo agradecido que es él! ¡Si con que le pongan las traseras ya va más contento que Fernando Arrabal en un debate con el endoeyaculador!
enero 31st, 2010 a las 14:31
Lo digo, encannna, sin acritud. (¿Sabes lo que es la acritud?)
Porque te ha dejado sin curro, o a punto de perderlo.
Porque te acaba de subir el IRPF.
Porque en julio te sube el IVA.
Porque te vas a jubilar más tarde, y a ver con cuánto.
Todo esto y más, un gobierno socialista que engañó a 11 millones al grito de “arriba parias de la tierra, gobernaré para los que no tienen de todo”.
Angelitos.
enero 31st, 2010 a las 14:32
#87 Urirui
Pues si no eres ninguna de esas cosas peor me lo pones. Y en peor lugar quedas a alinearte con ese tipo de elementos subhumanos, solo por hacerle el caldo gordo al gobierno de ZP, la cague o no.
enero 31st, 2010 a las 14:48
#84
Perdón, rectifico mi post…, quería indicar la media de cinco años ANTES del pacto de toledo a los quince establecidos EN el mismo.
Y, al parecer lo de “toda la vida laboral” del globo-sonda-borrador se quieren dejar en veinte años: 15 últimos + 5 peores. El recorte será apoteósico, pero sosí tendremos el bonobús gratis.
Las cerbezas del mediodía es lo que tienenn.
enero 31st, 2010 a las 14:56
#92 Licántropo
Qué tal si muerdes a tu jefe-de-jefes y te vas de copas con el rata lobo?, luego nos explicas qué reformas nos esperan a los trabajadores con busotras uhtedes
Sigo con mis virras…
enero 31st, 2010 a las 15:06
#93 CyberBeata
“Y en peor lugar quedas a alinearte con ese tipo de elementos subhumanos”
Estaba siendo sarcástico, porque me ha dado la impresión que por disentir en un tema muy concreto de la postura mayoritaria de la izquierda ya se me ha alineado como facha o tonto; cuando en muchos otros temas estaría bastante más a la izquierda.
Respecto a ZP creo que es un político bastante mediocre, pero ni es el culpable de la crisis ni es el responsable del paro; y no tengo la intención de hacerle el caldo gordo, y mucho menos para que gane el PP.
Soy votante habitual de IU; y mira, quizás estoy equivocado pero creo que retrasar la jubilación no es tan, tan disparatado. Otra cosa es que también encuentro ridículo que necesitemos trabajar las mismas horas diarias que hace 40 años o durmamos menos con lo que ha avanzado la tecnología; o que haya gente que trabaje 12 horas y gente sin trabajo… pero eso ya es otro tema.
enero 31st, 2010 a las 15:19
#92 Licántropo
Es bastante más que posible que Encarna sepa mucho mejor que tú qué significa “sin acritud”.
Bueno, de hecho aquí es difícil hablar de probabilidades: es seguro. Macho. Tú.
enero 31st, 2010 a las 15:27
¡¡VAYA PARECE QUE ESCUECE LA VERDAD JAJAJAAAAAAAAAAAA!!
¡Pues, hasta que diga todo lo que el Sr. Aznar hizo en sus 8 años de Gobierno, teneis Tarea, cuanto mas mas…queridos…juajauaja!
¡8 años dan para mucho!
¡encarna…la de las empanadillas, que por cierto me salen buenisimasssssssssss!… Te lo Juro.
enero 31st, 2010 a las 15:44
Seguro que las compras congeladas en el carreflús y encima llevando tu propia bolsa. Porque hasta en eso os manejan a su antojo, tontines.
¿No te parece un poco mongola, la Pajín?
enero 31st, 2010 a las 16:44
#99
“Porque hasta en eso os manejan a su antojo, tontines”
El licantropo es una acratón, mermado pero acratón.
enero 31st, 2010 a las 17:47
Querido Licantropo…
¿Licantropo = a Zombi Vampiro?….ya decia yo, no sabes leer, eso os pasa Licantropo….Congelado… Tu querido, si que estas congelado, mas bien ….¿ Vampiro o Zommbi?
Mis empanadillas hechas, desde la masa a la mesa….pero claro tu que sabes de eso…igualito que tus amigos…Rajoy y Espe.. y su latiguillo de Cabecera… hijos de puta.
¡Por supuesto sin Acritud…querido!
Bay Bay…que dicen los Ingleses, Zombi o Vampiro como elijas…es tu nombre ¿oh no?
enero 31st, 2010 a las 17:58
Escuela austríaca, doncarlos, escuela austríaca…
enero 31st, 2010 a las 19:04
El principio científico de la Escuela Austriaca es la fe.
Y ni caso al HombreBobo.
enero 31st, 2010 a las 19:49
Supongo que eso de la “escuela austriaca” se refiere al kindergaten…
enero 31st, 2010 a las 20:07
Yo soy mas de Austral que de Austriaca.
febrero 1st, 2010 a las 15:12
Ignacio Fernández Toxo: “Diremos la última palabra sobre la jubilación”
SLURP, HUMMMMM, SLURP, …..?
febrero 1st, 2010 a las 15:23
Corbacho: “No habrá reforma laboral de ninguna manera”
Corbacho: “no llegaremos a los cuatro millones de ninguna manera”
Celestino Corbacho, rechazó (martes 14 de julio de 2009) rebajar la edad de jubilación y, en cambio, apostó por “incentivar cada vez más la voluntariedad de la permanencia en el trabajo”.
También afirmó que no se aceptará “de ninguna manera ninguna propuesta” de rebaja de las cotizaciones sociales si supone “poner en riesgo la sostenibilidad del sistema social de las pensiones”.
REBAJA DE LAS PENSIONES
Corbacho, en la SER: “No es la propuesta del ministro de Trabajo”En declaraciones a la cadena SER el Corbacho ha insistido en que la rebaja de las pensiones “no es la propuesta del ministro de Trabajo, es la propuesta del Gobierno” ha dicho. Además, señala que “uno, seguramente nunca está de acuerdo al cien por cien con todas las cosas”.
…..
CORBACHO, DE NINGUNA MANERA. ….oh, wait.
juasjuasjuas.