ene 17

Montilla sí sabe, Montilla no contesta

Tag: Política Ignacio Escolar @ 18:19

José Montilla, president de la Generalitat, en una entrevista de Félix Monteira, hoy en Público.

Llama la atención el silencio de la Generalitat con lo que pasa en Vic.

¿Y qué pasa en Vic?

Que el Ayuntamiento no quiere empadronar a sin papeles para aplacar a una formación xenófoba.

Estamos hablando de una orden administrativa interna del Ayuntamiento, en estudio y que no está aún aprobada. Yo no especularé. Sí tengo claro que la ley es igual para todos y debe cumplirse también en Vic.

El alcalde de CiU, que tiene como socios a PSC y ERC, ha sido claro: restringirá el padrón.

No es esa mi información y no quiero especular. Se aplicarán las leyes vigentes. Están para eso, y los primeros que deben hacerlo son las administraciones. Los municipios tienen autonomía pero, como todos, si no aplican la ley, puede actuar la Justicia.

Parece que quiere huir del tema

Si el tema se plantea, lo hablaremos. El modelo catalán de convivencia es muy sólido y Vic es una ciudad que ha hecho una política de integración ejemplar. Yo lo que no quiero es especular sobre una norma de Vic que el municipio todavía ni ha aplicado.

77 comentarios en “Montilla sí sabe, Montilla no contesta”

  1. # El francotirador dice:

    Es muy triste que la xenofobia dé votos (o eso piensan ellos).

  2. #0 Tweets that mention Escolar.net » Montilla sí sabe, Montilla no contesta — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and Raúl Pleguezuelo, Tassia09. Tassia09 said: RT@iescolar Un president de perfil frente a la xenofobia: Montilla sí sabe, Montilla no contesta http://bit.ly/6CHmiB <– Y así con todo. […]

  3. #0 Nemo dice:

    ¿Pero cómo se va a empadronar a los ilegales? O son ilegales o no lo son, lo que no puede la administración es quedarse con el culo al aire concediéndoles unos papeles (cargar a los ayuntamientos con el muerto) y no otros. A mi me parece muy bien que consten en algún tipo de registro a efecto de que se les pueda hacer llegar la ayuda necesaria, pero todo que sea en visos de regularizar legal y administrativamente su situación, o en caso contrario que sean expulsados. Este es un país de chichinabo.

  4. #0 España dice:

    una vez leí un post que hablaba de que España era budista y que los politicos españoles habian desaparecido, algo así como escurrir el bulto cuando los problemas arrecian… estaba bien escrito y valoraba la escena, creo que era este http://bit.ly/7JjQjp

  5. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Llama la atención el silencio de los gobiernos francés e inglés ante lo que pasa en la Alemania del Reichskanzler Sr. Hitler

    ¿Y qué pasa en la Alemania del Reichskanzler Sr. Hitler?

    Que han invadido la franja de los Sudetes y amenazan las fronteras con el resto de sus países limítrofes (por no mencionar que los ciudadanos de origen judío están siendo desposeídos de sus derechos).

    Estamos hablando de actitudes geopolíticas de Alemania, que no están aún ejecutadas. No quiero especular.

    Parece que quiere huir del tema, Sr. Chamberlain.

    Si Alemania vuelve a agredir efectivamente a alguien más, lo hablaremos. El modelo europeo de convivencia es muy sólido y Alemania es un Estado que ha hecho una política de integración ejemplar. Yo lo que no quiero es especular sobre una norma Alemana que el Reich todavía ni ha aplicado.

    :godwin:

  6. #0 estupefacto dice:

    Oye irichin, ¿cómo se puede casar uno con una chinita y ser tan asquerosamente xenofobo a la vez? Sospecho que se debe a los tratamientos de electroshock de Doc Polaino.

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    Los países de chichinabo son esos en los que se niega el poder empadronarse a los habitantes de una localidad por no tener los papeles en regla.

  8. #0 poliket dice:

    Por cierto, ¿quién vigila los abusos policiales (y de políticos?) hacia los inmigrantes? ¿Conocen, en Madrid, a las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos? http://bit.ly/8wtDI0 ..

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    Tiene razón en lo de que Vic es un modelo de integración ejemplar. Ejemplo de lo que no hay que hacer.

  10. #0 _xXx_ dice:

    Lo que pasa es que se habla de un presupuesto que es “Inmigrate Ilegal” que es algo que apenas existe en España, donde lo que abundan son los “sin papeles”, que es un caso muy distinto de un “ilegal”. No se si me explico.

  11. #0 Txomin Goitibera dice:

    Montilla: Ets un fill de puta

  12. #0 Txomin Goitibera dice:

    Montilla, eres un cobarde miserable: si hey que ser un puto racista para ganar votos, te conviertes en un puto racista. Pedazo de cabrón. Esa entrevista es denigrante, contestas como un cura, como un puto cura.

    Vete a la mierda, maricón.

  13. #0 RinzeWind dice:

    “- Llama la atención el silencio de la Generalitat con lo que pasa en Vic.

    – ¿Y qué pasa en Vic?

    – ¿Usted es gilipollas o cree que lo soy yo?”

    Ay, habría sido tan bonito…

  14. #0 nushu dice:

    #12 “Vete a la mierda, maricón.”

    enfin.

  15. #0 nushu dice:

    Enga, pongo este artículo que he visto en el fasebuk; muy currado, sobre la convivencia en Vic, la inmigración,etc.:

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100117/53872409674/vic-una-ciudad-con-un-257-por-ciento-de-inmigrantes.html

    Que alguien le pase el enlace a Montilla (que lo veo despistao)

  16. #0 Starman dice:

    Ay, si en EEUU hubieran tenido en siglos pasados la misma visión de futuro que en Vic…. hoy serían un país al nivel de ¿Ruanda?

  17. #0 Patente de corso dice:

    Y qué pasa en Vic, dice el charnego.

    Pues pasa lo que tenía que pasar, y lo que pasará en muchos más sitios. Pasa que tu partido dijo que esto era Jauja y que papeles para todos. Pasa que la gente está hasta los huevos y ha empezado a votar a la ultraderecha, y como lo va a hacer mucho más en mayo de 2011, pues tus chicos de Vic, y los nacionalistas de Vic, han visto por fin las orejitas al lobo y han decidido que o se corta con el desmadre pero ya, o se van a casita todos ellos, y encima a tener que trabajar para vivir.

    Pero pasa también que tenéis mucho morro, porque a vosotros, en vuestro alto standing, no os afecta esta invasión: ni en vuestras residencias, aisladas de la realidad, ni en vuestra sanidad (privada), ni en los colegios privados de vuestros hijos (en tu caso, el Alemán de Barcelona, muy caro, y en el que tus tres hijas se educan en alemán y en castellano, tal es tu acertada previsión de futuro al obviar el catalán que obligas a estudiar a los hijos de los obreros a quienes pides el voto. No sé si me entiendes, Montilla qué merendilla).

  18. #0 CyberBeata dice:

    > #17 Patente de corso
    Blasa hijadeputa.

  19. #0 Felixito dice:

    Cayo Lara defiende la supremacía de los

    derechos humanos por encima de los

    intereses electorales: “Si perdemos votos

    por defender la inmigración, lo lamentamos”

    http://www.publico.es/espana/286167/cayo/lara/perdemos/votos/defender/inmigracion/lamentamos

  20. #0 Starman dice:

    charnego … usted no era racista ¿no?

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué bonito que los fachas que antes iban de demócratas y de centro se empiecen a quitar la careta al ver la situación más propicia y se retraten ilusionados con el auge de la extrema derecha. Que no hacía falta, porque que el gilí es un fascista estaba claro, pero es bonito que al menos vengan más de frente, los hijos de puta.

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    Y Montilla es un mierdas y un cagón, justo cuando más falta hace que no lo fuera, que es siempre cuando se reconoce mejor a los mierdas y a los cagones.

  23. #0 Starman dice:

    #22 Ya sabe, que los líderes actúan, los políticos hablan.

  24. #0 Patente de corso dice:

    Si estarán hasta los huevos, que en mayo de 2011 el PSOE tiene grandes posibilidades de perder Aragón y Castilla La Mancha, y en 2012 Andalucía y el gobierno de España, que, si se confirma lo de Anadlucía y lo de Cataluña, llevaría a la Moncloa a Rajoy con mayoría absoluta.

    Si estarán hasta los huevos, que entras en elpais.es, diario referencia de la progresía nacional, y hay 800 comentarios sobre la entrevista (buena) que hoy le hacen al Fenómeno: la inmensa mayoría, demoledores. En El País, sepito.

  25. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay que ser muy gilipollas para defender la unidad indivisible de España y llamar “charnego” a alguien, pero claro, el gilí lo es, y mucho.

  26. #0 CyberBeata dice:

    #20 Starman
    Lo que es es.
    Un hijoputa fascista que pesca en aguas revueltas. Pepesuno puro: doblediscurso-doblepensar.

  27. #0 Felixito dice:

    Precios ZP
    A principios de año, la compañía Weatherproof utilizó una imagen de Barack Obama como reclamo publicitario para vender sus abrigos. El discreto anuncio ocupó la esquina de un edificio en pleno Times Square:

    El anuncio de Weatherproof.
    Cinco días después de colocar el anuncio, y tras recibir las quejas de la Casa Blanca, la compañía anunciaba su retirada. Posiblemente la polémica por la utilización de la imagen del presidente sin autorización valga más que la más cara campaña de publicidad.

    Eso, en Estados Unidos. A miles de kilómetros de allí, en una esquina de la Carrera de San Jerónimo…

    http://rinzewind.org/archives/2010/01/17/precios-zp/

  28. #0 Felixito dice:

    ¿Rosa Díez + Bin Laden = Carmen de Mairena?

    http://www.mimesacojea.com/2010/01/nuevo-retrato-de-osama-bin-laden.html

  29. #0 Patente de corso dice:

    Cayo Lara, líder de la Izquierda Unida Verde Manzana, ha dicho hoy que no le importa perder votos por defender la inmigración.

    Dos apuntes:

    – Quien no tiene votos (así se lo han trabajado estos chicos) poco puede preocuparle perderlos.

    – Es el mismo razonamiento que hizo un subdirector de El País cuyo nombre no recuerdo en 2001, con motivo del 25 aniversario del periódico: no nos importa perder lectores con tal de defender la inmigración (estaban recientes los sucesos de El Ejido de 2000).

    Conclusión: están a años luz de la vida real y de los problemas de los votantes/lectores. Ya dije antes que el nivel de vida en que se mueven les impide pisar la calle, los trabajos, los centros de salud, los colegios y guarderias.

  30. #0 susoman dice:

    #9 Para ser justos, en Vic habían tenido previsión y se habían puesto hace años manos a la obra con un programa de integración. Todo ese trabajo constante y sin apenas reflejo mediático queda borrado por la habilidad comunicativa de un xenófobo y el miedo de los partidos tradicionales.

    #15 Básicamente, el retrato responde a lo cualquiera puede ver en una vísita a Vic en un día de mercado. Especialmente relevante el dato de que el 80% de los trabajadores de la industria alimentaria, la base de la riqueza de una ciudad con calidad de vida, son inmigrantes. Nada nuevo bajo el sol.

  31. #0 _xXx_ dice:

    Si esta gentuza, como la Blasa, son racistas incluso con los de aqui, catalanes y vascos, imaginense cuando les dan un poco de cancha con cosas como las de Vic y Torrejon de Ardoz, pues se ponen a soltar toda su bilis franquista y berlusconiana. Tan predecibles como vomitivos.

  32. #0 Patente de corso dice:

    Susoman.

    La integración es posible cuando los que hay que integrar son un porcentaje pequeño. En qué cabeza cabe que puedas integrar 30 ó 40 donde viven 100, y en algunos barrios incluso 60 ó 70. Si permites eso, lo normal es que salten chispas tarde o temprano, con el agravante de que si se trata de musulmanes la integración es una quimera. En Vic, Anglada se limita a recoger el cabreo de la gente, y si esto no se corta habrá un Anglada en cada pueblo o ciudad.

  33. #0 Dibujo Animado dice:

    #30 susoman

    Lo que me jode de la frase más que nada es el negar la evidencia y hacer como que todo va de puta madre, cuando no es así.

    #29 Patente de corso

    Qué asco dais los fachas, dispuestos a joder al más débil para sacar lo peor de la gente, tan solo porque entre la mierda os sentís más a gusto, hijo de puta.

  34. #0 Starman dice:

    #32 Patente de corso

    Pues se integra, no se donde está el problema. Integrar no es obligar a la gente a llamar a su hijo Pepe, a comer tortilla de patatas o ir a los toros. Integrar es enseñar a respetar a los demás, a convivir todos dentro de unas costumbres básicas como las de no hacer ruido a partir de las 22:00 o la de no cocinar en la calle. Integrar es enseñar la legislación a todo el mundo, para que todos sepan las reglas de juego.

    Lo tristísimo será que muchos de los que están a favor de leyes xenófobas son hijos de andaluces o extremeños que emigraron a cataluña en busca de trabajo.

  35. #0 CyberBeata dice:

    #29 Patente de corso
    Eres un hijoputa falaz y populista.
    ¿Nivel de vida Cayo Lara y a años luz de la calle?
    ¿Un millón de votos no son votos?
    Preferible perder lectores que ganar borregos a base de ácidos bóricos y peonadas negras.
    Piezas: a ver si podemos evitar que individuos como este sigan haciendo apología de la xenofobia y del racismo. Porfi otra vez.

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que pasa es que el inmigrante explotado es muy cómodo, pero a la que pide los derechos a los que tiene derecho empieza el egoismo y el quién eres tú para pedir eso y qué derecho te crees que tienes. Estaría bien que todos los inmigrantes de Vic se pusieran en huelga y paralizaran la ciudad, para que los nativos se den cuenta de que no son unos parásitos sino que, muy al contrario, dependen bastante de ellos.

  37. #0 Patente de corso dice:

    Starman

    Las reglas del juego las saben de sobra. Lo que pasa es que no las cumplen, ni ganas que tienen de cumplirlas. Encima, en España, donde todo el mundo sabe que cada uno puede hacer su santa voluntad sin problemas, y más ahora que hay muchos derechos y cero obligaciones. Batalla perdida.

    Lo que dices de los hijos de extremeños y andaluces es demagogia barata zapateril. Emigraron con contrato de trabajo y lugar donde vivir, y por supuesto que jamás se les ocurrió quebrantar las normas y costumbres de la época. El que va a casa ajena, tiene que amoldarse al sistema de vida que hay en esa casa. O al menos, así me lo enseñaron.

    Cyber.

    No, no son votos. Es una mierda de votos en un país que vendéis al mundo como progresista y de izquierdas. Justo castigo a quien está a años luz de la calle. Y el camarada Cayo vivirá de puta madre, como todos. Será rojo, pero no gilpollas. A ver si espabilamos.

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    Recuerdo que, hace no mucho tiempo, a un programa de esos de contertulios de la radio, en la sección de llamadas de los oyentes, entró una señora muy alterada que afirmaba que en su barrio ya no de podía vivir de tantos inmigrantes como había. Los contertulios comenzaron a hacerle preguntas. Que si le habían atacado. No. Que si le habían amenazado al menos. Tampoco. Entonces a alguna otra vecina. Que no. Pues entonces habrá delincuencia en las calles, robos, narcotráfico, palizas… Pues tampoco. No sé, pues harán rudos, habrá suciedad, yo qué sé. La verdad es que no. ¿Entonces, cuál es el problema, señora? Y va la señora y responde: ¡Pues que el barrio está lleno de gente de fuera!

    Por mucho que nos lo quieran pintar de colores estoy convencido de que detrás de tantas protestas y problemas con el inmigrante se encuentra el mismo sentimiento de aquella radioyente.

  39. #0 lukas dice:

    patentedecorso

    Qué demagogo de mierda eres, muchacho.

  40. #0 lukas dice:

    Con estos taraos pronto volveríamos a los linchamientos. Cobardicas.

  41. #0 Dibujo Animado dice:

    Creo que el gilí no merece más respuesta que un buen negativo.

  42. #0 Dibujo Animado dice:

    “Con estos taraos pronto volveríamos a los linchamientos.”

    Yo mismo me encuentro a un gilipollas así por la calle y le hincho a hostias sin despeinarme.

  43. #0 Felixito dice:

    VÓMITOS XENÓFOBOS.

    Escrito por Gregorio Gordo .

    Un alcalde tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley. El 4 de junio de 1997, el Gobierno dictó una resolución conjunta del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección general de Cooperación Territorial, por la que se dictaban instrucciones a los Ayuntamientos sobre actualización del padrón municipal. Dicha resolución decía textualmente así: “En el padrón municipal deben estar dadas de alta todas las personas que habitan en el Municipio, sean nacionales o extranjeras, y, en este último caso, tengan o no regularizada su situación en el Registro del Ministerio del Interior”. No parece susceptible de muchas interpretaciones que permitiesen a los Alcaldes del Vic y de Torrejón, establecer las normas para el empadronamiento que han adoptado.

    Sin embargo lo que si se puede interpretar con facilidad, es la ausencia de escrúpulos de los gobiernos municipales de estas dos localidades, así como la enésima exhibición de hipocresía, cinismo y mezquindad hecha hoy por Mariano Rajoy en su visita penitenciaria a Mallorca, así como el silencio vergonzante y cómplice de Esperanza Aguirre, en la parte que le corresponde en Torrejón de Ardoz, como Presidenta del PP de Madrid, y como Presidenta de la Comunidad.

    En una de esas gloriosas intervenciones que solo el bueno de Mariano sabe hacer, es capaz de censurar que el PSC de Vic apoye el veto al empadronamiento, al mismo tiempo que apoya esa medida al decir que hay que modificarla, sin decir eso si, que la resolución existente en la actualidad, y que he reflejado textualmente al inicio de este artículo, está hecha por el Gobierno del que él mismo formaba parte. Sencillamente brutal lo de Mariano.

    A nadie se le escapa que las xenófobas actuaciones de los Gobiernos Municipales de Vic y de Torrejón, no aspiran a regular nada, ni mucho menos a facilitar la convivencia en sus Muncipios, como de forma tan cruelmente miserable es capaz de manifestar el Alcalde del PP de Torrejón. Es más, ellos saben perfectamente que las medidas que han tomado son absolutamente ilegales, y que no tienen competencias para ello. Ahora resulta que cuando España recibe la cifra mas baja de inmigrantes de los últimos tres años, se les ocurre a ambos Gobiernos Municipales que tienen la obligación de regular desde sus Ayuntamientos la inmigración. Parece poco creíble. Sin embargo parece mas fácil de creer, que el constante aumento del desempleo les haya aconsejado a tan despreciables ediles ,señalar a los inmigrantes como los “culpables” de que los demás no tengan trabajo, fomentando la xenofobia y la exclusión social.

    La historia nos ha enseñado que la permisividad y la laxitud con estas actuaciones, solo ha traido grandes desgracias. Bien es verdad que para algunos, con compadecerse cristianamente cuando ve el drama y la catástrofe de Haiti, ( bueno algún obispo ni eso), ya se consideran que no son ni racistas ni xenófobos, aunque seguramente sea porque nunca les ha preocupado las infrahumanas condiciones en las que siempre han estado, ni los responsables de que se den estas condiciones en Haití y en otros muchos mas lugares del mundo, y porque además les pilla a miles de kilómetros.

    Dado el ritmo que lleva, será mejor no darle ideas a Mariano para su enloquecida campaña.

  44. #0 lukas dice:

    Hay mucho fascista que no lleva la cruz gamada pegada al brazo pero le gustaría.

  45. #0 estupefacto dice:

    Qué buen momento para recordarles la campaña: Sientase realizado friendo con su blaster de rayos de vacío al pacofacha/la caspa en casa/licántropiero/el dildo de rajoy/paridas de corsé/etc.. etc..

    Por favor adhiéranse a nuestra campaña y disfruten de una lluvia de negatiffos al fachitroll mas pesado desde Ominae.

  46. #0 CyberBeata dice:

    Lo de Cayo Lara ¿lo puedes demostrar?
    ¿Dos diputados en el Congreso, otros dos en el Parlamento Europeo e innumerables municipios te parecen poca cosa?
    Es muy propio de fachas como tú despreciar a los votantes y en general a las minorías.
    Lo de los inmigrantes,los extremeños y los andaluces ¿lo dices por todos ellos, por unos cuantos o por unos poquitos?
    ¿Hablas, también, en nombre de todos los españoles de bien?
    No generalices con tanta facilidad, subnormal. Y menos sin datos fehacientes en la mano, a no ser que quieras confirmar mis calificativos de hijo de puta falaz, demagogo y populista de mierda.

  47. #0 Starman dice:

    #37 Patente de corso

    ¿Seguro que saben las leyes? ¿Se las has enseñado tú? Por que yo he conocido a mexicanos que han venido a España como turistas y que no sabían que aquí te multan por proponerle al señor agente de la ley que acepte un soborno para hacer la vista gorda. Si nadie les enseña a los inmigrantes cuales son nuestras costumbres más básicas ¿cómo las van a saber, por ciencia infusa?

    Lo de saltarse la ley a la torera lo dirás por tí ¿no? Por que yo hago mi declaración de la renta, cumplo la normativa de tráfico (130.000 km en 5 años y 0 multas) y todo lo demás. Y sí, hay muchísimos españoles que defraudan a hacienda, que no respetan las normativas de circulación y que van por ahí tirando papeles, abandonando perros o fumando en lugares públicos. Si vamos a expulsar a todo el que no cumpla la ley me parece que voy a sentirme muy solo. No, no fumo. Y no, no tiro papeles por la calle… y tengo dos perros adoptados.

    Los andaluces y extremeños que emigraron a cataluña o al país vasco a trabajar en los 50 no tenían contrato. Yo tengo tíos andaluces que emigraron a Alemania, Suiza y Francia para trabajar y no tenían contrato. Fueron a buscarse la vida, y las pasaron putas por gente como usted. Trabajaron en condiciones muy jodidas y cuando hicieron dinero se volvieron a su tierra. No creo que emigraran por gusto o para joder a los xenófobos alemanes, suizos y franceses.

  48. #0 Montilla sí sabe, Montilla no contesta dice:

    […] Montilla sí sabe, Montilla no contesta http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/montilla-si-sabe-montill…&nbsp; por dullboy87 hace 1 minuto […]

  49. #0 absurdum dice:

    Es muy díficil no concluir que esta movida racista está montada por cuatro políticuchos de tres al cuarto, subiéndose a última hora al carro del neorracismo, para evitar la tragedia de que, ante una circunstancial derrota electoral, tuvieran que ponerse a trabajar como los demás.

    Políticos actuando como políticos. Que las víctimas de sus jetas de hormigón sean ahora los inmigrantes es colateral e irrelevante. Los no inmigrantes los sufrimos a diario. No se a que viene tánto escándalo.

  50. #0 lukas dice:

    Starman, está muy bien tu réplica al fachilla este y te iba a poner un positivo pero me he cortao porque me parecía como si estuviéramos viviendo en Suiza. Por favor, dime que alguna vez te has pasao algún semáforo en ámbar.

  51. #0 Patente de corso dice:

    Cyber.

    Muy pocos. La verdad es que es de risa. Y lo de “innumerables” es realmente chanante.

    Por todos ellos lo digo.

    En nombre de todos hablo.

  52. #0 alampre dice:

    ¿Y por qué no le niegan el padrón a los que emplean ilegales?
    ¿Por qué no se persigue a las empresas que compiten ventajosamente “contratando” ilegales?
    ¿Por qué hay tanto inmigrante por la zona de Vic?
    Vale, ya respondo yo; porque había y hay demanda.
    Esto vale para cualquier sitio:
    Si hay inmigrantes de forma ilegal es porque hay demanda de ellos, porque le limpian el culo a nuestros viejos por 4 €, nos cuidan el jardín por 4 perras, colocan los ladrillos por la mitad de la mitad de los albañiles nacionales.
    Lo cierto es que nos siguen haciendo falta porque los seguimos “contratando” si no, se hubieran ido.

  53. #0 CyberBeata dice:

    Lo dicho. Hijoputa y además mesiánico.
    Lo de los problemas mentales también ha quedado confirmado.
    Tómate la pastillita y que no se olviden los cuidadores de amarrarte a la camita.
    Que grande eres Doctor NO. Mañana te espera otro día de dura faena en KAOS.

  54. #0 _xXx_ dice:

    AAyy, si es que esta claro que los inmigrantes son poco mas que suicidas, los empresarios españoles prefieren claramente al trabajador nacional, que exige sus derechos, cotizaciones y se toma sus vacaciones religiosamente.

    Luego estan las familias bien, que para cuidar a sus mayores solo contratan a las mas cualificadas enfermeras, españolas por los cuatro costados.

    Y por supuesto los responsables ciudadanos, que en su dia a dia evitan las tiendas orientales y latinas, y aun a costa de pagar un poco mas, acuden al pequeño comercio autoctono a comprar los productos de la huerta de España.

    No hay demanda de inmigrantes, no sé a que vienen los inmigrantes, no hay sitio para ellos, somos autosuficientes, y sobre todo, contrarios a cualquier tipo de fraude laboral, esto es ESPAÑA!!

  55. #0 megastolaspelas dice:

    Por mi que vengan oleadas de millones de inmigrantes a ver si estos fascistas aprenden de una vez a convivir con personas.

  56. #0 Crasamet dice:

    Cómo se nota que los inmigrantes no votan. Cómo se nota.

  57. #0 Domin dice:

    Efectivamente, Montilla no quiere hablar, no vaya a ser que tenga que desenmascararse…

    http://dominbenito.wordpress.com/2010/01/16/vic-quita-mascaras/

  58. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    OT

    Fotocopia de Berlusconi nuevo Presidente de Chile. Aunque menos pichabrava, eso sí…

    Prepárense para el orgasmo extrapolador libeggal que se avecina, que a éste fue incluso Ánsar a aposharlo.

  59. #0 Licántropo dice:

    Las 12. It´s wolfs time.

    Montilla no puede hablar. El tsunami que se avecina le tiene cogido por los huevos.

    Es LA MANO QUE MECE LA CUNA. Imparable.

  60. #0 _xXx_ dice:

    #59 Pero bueno, deje de hablar ahora de curas pedofilos ahora, degenerao, y primero saquese el hacha de Marihuano del culo.

  61. #0 Nkeer dice:

    En una mano, Montilla bastante tiene con justificarse como catalán ante sus socios. Que como buen converso tal como los cristianos nuevos hacían frente a cristianos viejos, actuaban siendo más papistas que el Papa. Y Montilla muchas veces olvida a su partido federalista, y empieza a ser frecuentes sus declaraciones como poco confederalistas.

    En la otra mano, Montilla bastante tiene con mantener a toda una masa de votos del cinturón de Barcelona, que como sucedió en Francia con la tontería de la crisis, con la falta de empleos, o cada vez peor pagados, y la saturación de los servicios sociales, educación, sanidad… por la falta de presupuesto en paralelo al incremento de población por inmigración… un caldo de cultivo de xenofobia que haga que muchos votos se le vayan, y no precisamente a su izquierda sino al lado opuesto.

  62. #0 poliket dice:

    ¿A nadie le ha dado que pensar que Montillas, con su “y qué pasa en Vic?”, hábil o no hábil, os estaba poniendo un espejo al resto? Pregunto… Pregunto porque la gente se llena la boca y ya está criticando a la gente de Vic, y en Vic hay una convivencia bastante cojonuda. Y ya están los que sin tener ni puta idea critican a sus habitantes y las “medidas que están llevando a cabo” (textual de algún comentario aquí dejado).

    Muchas ganas creo que se le tiene a Montilla desde algunos sectores, y a los catalanes desde otro. Porque no, no son más escandalosas las declaraciones de los dirigentes de CiU sobre el tema… pero oímos CiU, Zapateros todos, y se nos hace el chocho agua. Y con vuestras ganas, lo único que hacéis es darles alas, ¿a quién?, a la derecha, que es la que se mueve bien en esos xenófobos debates.

    Bien provado, señor Montilla, lo de ponerles un espejo delante. Pero van ciegos, o los son directamente. No se equivoca Nacho al decir que la entrevista la ha hecho el Monteira, y no Ferran Casas (geniales sus artículos en Público); al menos para esta parte de la entrevista, se siente…

    Y al resto: Acción reacción, acción reacción… ¿y la reflexión para cuándo? Monos que le ponen el espejo delante (reflexión de la luz) y se echan a reir o se ponen a chillar y enseñár los dientes, pero que no son capaces de pararse y reflexionar, y mirar a ver si se están viendo y si eso muestra algúnd efecto de su figura o pose…

    (para calentar un poco)

  63. #0 estupefacto dice:

    Cuánto os apostáis que mañana el partido ppodrido va a intentar hacer un Yak42 de esto?

  64. #0 poliket dice:

    Porque visitar la página del Ayuntamiento de Vic, no, no??? A ver si nos va a achafar las ganas de decir lo que llevamos dentro. Copio noticia del 15 de enero. Copio tal cual y el que no lo entienda (y le interese) que tire de traductor (o le ponga ganas). Sólo una frase: “EL COLECTIVO DE INMIGRANTES DESTAca la VOLUNTAT DE DIÁLOGO DEL CONSISTORIO”…

    – ya les gustaría a muchos (me incluyo) que los colectivos de inmigrantes hubieran dicho lo mismo con la nueva ley sobre inmigración del gobierno socialista, ya; puto rodillo parlamentario y al igual escucho a los afectados –

    « L’Ajuntament de Vic s’ha reunit aquest vespre amb els representants de les associacions d’immigrants de la ciutat i dels sindicats per tal d’acostar posicions en el tema dels nous criteris d’empadronament. L’alcalde de Vic, Josep M. Vila d’Abadal, ha manifestat que es crea una Comissió mixta amb els regidors Josep Rafús i Joan López i amb els representants dels immigrants que es decidiran el proper dilluns per abordar, única i exclusivament aquest tema i per tal que tothom tingui el màxim d’informació.

    L’alcalde ha manifestat que la reunió havia estat ‘cordial’ i que tothom ha mostrat ‘la voluntat de continuar treballant colze a colze amb l’Ajuntament per tal de garantir la cohesió social i afavorir la integració de les persones nouvingudes’. També ha anunciat que el proper dilluns estarà acabat l’informe jurídic extern, que s’ha encarregat al prestigiós advocat Miquel Roca i Junyent i que a partir d’aquí l’Ajuntament de Vic enviarà una pregunta al govern central per tal que es posicioni i determini quina ha de ser la forma d’actuar en aquest tema. L’alcalde també s’ha compromès a debatre amb el col•lectiu dels immigrants la resposta que arribi per part del govern espanyol.

    Finalment, Vila d’Abadal, ha manifestat que en el marc de la Consell de Ciutat es crearà una comissió específica per parlar de temes d’immigració.

    En nom dels immigrants de la ciutat de Vic han parlat Carme Roqué, de Veus diverses i Carlos Ordoñez. Han posat de relleu la voluntat de diàleg de l’Ajuntament i han anunciat que descartaven qualsevol tipus de mobilització perquè la Comissió creada avui ‘té la voluntat de treballar conjuntament per aquest tema’. »

    (http://www.ajvic.es/grups/Noticies/detall.php?e=1504)

  65. #0 Domin dice:

    #63, no es que vaya a hacer un Yak42… es que ya ha comenzado su ofensiva xenófoba ¿quizá en Torrejón?

  66. #0 poliket dice:

    Porque no había cosas que criticar en la nueva ley del señor Corbacho (uy… también del PSC) y todos callastéis como putas, ¿verdad? Claro, el PP no protestó, para que va a salir en los medios o se van a posicionar todos esos periodistas preocupadísimos de los derechos de los inmigrantes.

    Porque no sirve, ¿no?, todo el tinglado de Vic para denunciar la maldita hipocresía del Estado y su política migratoria, “ILEGALES”, “centros de internamiento”, cárceles para gente que no cometen ningún delito (¿falta administrtiva, en todo caso?) y a las que no se les juzga (claro, que no son de GreenPeace) y se les encierra por meses y meses? ¿¿¿NO SIRVE, NO, PARA DENUNCIAR Y ATACAR TODA ESA MIERDA??? ¿Qué más da si Rublacaba saca pecho porque expulsan (no debe ser violento, no) a un 25% más de ciudadanos? -perdón, no, no son ciudadanos… son una subcategoría de hombres y mujeres… y niños.

  67. #0 poliket dice:

    Sin defender a nadie, porque me parece lamentable las intenciones que dijeron tener los del consistorio de Vic (como también me lo parecen gran parte de las reacciones, reacción del ignorante), TÚ te permites encarcelar durante meses a gente, separándolas de su familia (“salíd e trabajar, me pillaron en un control policial y se me llevaron dos meses… mi hija de seis años sin nadie que fuera a buscarla al colegio, esperándome, más dos meses sin madre, más nadie que les diera sustento o de qué alimentarse”), rompiendo vidas, secuestrando y llevando a otros lugares (¡que en muchas ocasiones no son ni el lugar de origen!), robándoles todo lo que tenían en España, y la esperanza… y YO, yo no los empadrono, no les doy derecho a educación, ni asistencia sanitaria (Y NO MINIMIZO PORQUE ME PARECE REALMENTE HEAVY), pero ni secuestro, ni encarcelo, ni separo…

    Pero, tontos útiles, cuando callamos, callamos. Y hablamos (sin conocer en muchos casos -¿cómo ha funcionado en Vic la integración?, ¿¿¿se está aplicando???-) cuando en la agenda nos lo marcan.

    -“con lo que PASA en Vic”
    -Bueno, ¿qué ESTÁ PASANDO?

    (o defines cuando preguntas, o te marcas un “con lo que pasará”… o, tercera, eres un pésimo entrevistador)

  68. #0 poliket dice:

    ¿Eso se lo enseñaron a Monteira en la Universidad? ¿¿¿O lo aprendio en sus largos años de experiencia???

    (¿cuántos en El País?)

  69. #0 estupefacto dice:

    #65 Domin dice:

    Corcholis, es que no ha salido el enlace. Me refería a la noticia de la diplomática española que se creía muerta debido a un error y que todavía sigue desaparecida. Mañana gonzalez pons y cozpedal a la yugular de moratinos, fijo.

  70. #0 poliket dice:

    De la página del Ayuntamiento de Vic, por si algún periodista quiere que le hagan la faena (lástima de no haberla hecho antes de hacer la entrevista, eh?, Monteira). Noticia del 13 de enero, cuando se anuncia la proposición de CiU, PSC y ERC.

    « El Ple del l’Ajuntament de Vic ha debatut avui els nous criteris d’empadronament (…). El PSC recolza estrictament el compliment de la normativa estatal d’empadronament i que en el cas de Vic se n’ha fet una interpretació estricta pel que fa als documents a presentar i a la condicions de residència. Tot i això ha manifestat que “s’hi ha un informe d’una administració superior que diu que no es pot fer, encara que l’Ajuntament de Vic disposa d’un informe favorable, en defensaríem la seva retirada”. » (http://www.ajvic.es/grups/Noticies/detall.php?e=1502)

    ¿Sabe Montilla todo eso y no es de eso de lo que está hablando? “Yo lo que no quiero es especular sobre una norma de Vic que el municipio todavía ni ha aplicado”. Seguid, seguid haciendo el juego al PP y a CiU (y, por otro lado, al PSOE).

  71. #0 poliket dice:

    (pues sí, al final me he ido calentando) :)

    … y sí, ya podéis, ahora, marcaros vuestros godwinazos y comparar lo que “PASA” en Vic, o al PSC, con los nazis.

    PS: por cierto, hace poco ví la última del Tarantino, la de los Bastards. ¿¿¿Ha nadie le pareció violento e incluso ofensivo, insultante, la frivolidad y comicidad con la que trata al nazismo??? Que ahí había ciertas dinámicas poblacionales y retratos como el de Tarantino ayudan bien poco a defenderse de las mismas, o a detectarlas justo cuando empiezan a asomar la cabeza y son más difíciles de ser detectadas. Y al acabar la peli, ¿qué hacian algunos, la mayoría, de pie, maldita carne de nazismo, y aplaudiendo?

  72. #0 poliket dice:

    -ya van 36 positivos al Godwinazo-

  73. #0 susoman dice:

    #33 Yo creo que a Montilla le toca un poco las narices que en el corazón de Cataluña le salga un Ejido… pero mire los austriacos y su apacible país de postal, la de basura que han guardado debajo de la alfombra desde los años 20, y cómo le han endosado en exclusiva la patente del nazismo a los alemanes.

    Por lo demás, no es lleva a ningún lado polemizar con gente que se nutre de estereotipos y consignas. Supongo que la solución para Vic es meter a los trabajadores extranjeros de la industria alimentaria en subterráneos debajo de las fábricas, bien lejos de la ciudad, porque no creo que los industriales estén dispuestos a cerrar por falta de personal.

    #47 Se calcula que el 50% de los emigrantes españoles de los 50-60 no estaban contratados en origen.

  74. #0 estupefacto dice:

    #72 poliket dice:

    Envidiosu.

  75. #0 poliket dice:

    :)

  76. #0 pafri dice:

    Es una tremenda verguenza la dictadura que esta ejerciendo esta minoria radical en cataluña donde solo tienen derecho ellos y sus amigotes a vivir el resto que se pudra como se comprueba en que el tripartito paga subvenciones millonarias a plataformas separatistas en localizar comercios que no esten rotulado en catalan, para denunciarlo.

    tienen dinero para cualquier acto radical pero no para vacunas de los niños ,ni para pagar la ayuda al menor de tres años que tenia que haverse hecho efectiva el año pasado ni para todas esas pagas con caracter no acumulativo que han dejado de pagar

  77. #0 patufet dice:

    montilla putilla os tiene entretenidos en aprender catalan para que esteis bien dormiditos en el rebaño.