ene 15
Munilla se queja de que los me…
Munilla se queja de que los medios le manipulan: “Hablaba desde el plano teológico” http://bit.ly/5Rl68A
ene 15
Munilla se queja de que los medios le manipulan: “Hablaba desde el plano teológico” http://bit.ly/5Rl68A
enero 15th, 2010 a las 11:00
Que sí, que sí, que somos los demás, rojazos incendiarios de iglesias, los que hemos malinterpretado sus palabras, un obispo viviendo en un palacio arzobispal, adornado con un anillazo lamentándose por el materialismo que nos invade, juas.
enero 15th, 2010 a las 11:01
Desde el plano teológico, Munilla es gilipollas
enero 15th, 2010 a las 11:01
Si es que las visten como putas.
enero 15th, 2010 a las 11:03
#3 Gilipollamente teológico
enero 15th, 2010 a las 11:03
Dicen que el que les enseñó bajó de los cielos y ellos siguen todavía en la estratosfera, copón.
enero 15th, 2010 a las 11:04
Yo hablaba desde el plano.
enero 15th, 2010 a las 11:09
“Hablaba desde el plano teológico”, éste no se entera: las cosas ya no tienen sólo un plano, ahora lo que está de moda es el 3D que es como decir: tú habla que nosotros interpretaremos lo que se nos salga del chiflo.
enero 15th, 2010 a las 11:10
Desde el plano o desde la montaña
la teología de Munilla
es una patraña
que vale para consigna de una mani y todo
enero 15th, 2010 a las 11:12
Pues lo del Arzobispo de granada, tampoco es manco…¿Pero que Coño le esta pasando a la Iglesia Española?
Donde anda el Fiscal General del Estado…
¿PARA QUE SE HACEN LEYES PROGRESISTAS, SI LUEGO SE PERMITE,QUE LA CURIA ANIME A LOS HOMBRES A VIOLAR A LAS MUJERES?
enero 15th, 2010 a las 11:17
“Yo expliqué que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra, porque Dios les ha prometido la felicidad eterna. En ese contexto,…”
La última palabra en cambio la tiene el divorcio, el aborto, el matrimonio gay y masturbarse actos con los que no sólo Dios no les traera la felicidad eterna sino que en el infierno al jugar al baloncesto les hará pasar por la verguenza de verse lleno de espinillas. El clero somos asín, con cincuenta mil muertos nos dedicamos a hacer teología, que no es masturbarse sobre los cuerpos de los haitianos muertos y los de sus familiares vivos marcados para siempre, es generar culpa. Masturbarse encima de los muertos! A quién se le ocurre? Nosotros usamos niños para esas tareas.
enero 15th, 2010 a las 11:20
Si se quejan de la manipulación informativa que empiecen por su casa y limpien la COPE. Obispos…
enero 15th, 2010 a las 11:22
Hablaba desde su plano mental, por eso solo el se entiende, cuantos de vosotros sois obispos? practicantes al menos?
Si es que no puede ser, parafraseando y aunque en principio no venga al caso, la última frase de Gabilondo ayer en el telediario: “….un modelo que necesita carroña para que puedan volar los buitres.”
enero 15th, 2010 a las 11:29
Dice que se refiere “al ‘pecado’ de quienes vivimos en los países ricos y somos cómplices de una opulencia insolidaria hacia los pobres”.
Albricias! Entonces Susan dejará de usar zapatos de Prada y todos los prelados se despojarán de sus anillacos y convertirán sus inmensos y opulentos palacios episcopales en centros de asistencia a los necesitados?
enero 15th, 2010 a las 11:32
“Hablaba desde el plano teológico”
Intentando arreglarlo, nos da la auténtica dimensión de las preocupaciones de “La Iglesia”: ante una catástrofe de esa envergadura, sus líderes se dedican a hablar “desde el plano teológico”. Mejor que teoricen sobre el sexo de los ángeles, como hacían antaño, y pasen por alto la vida real; al menos pasarán desapercibidos.
enero 15th, 2010 a las 11:36
Caro, caro, todo manipulación:
Ellos nunca defendieron a fuego y potro el geocentrismo , lo decían desde un plano teológico…
Ellos nunca defendieron a pederastas y violadores, ocultándolos de la justicia y del escarnio público de una manera corporativa, lo hacían desde un plano teológico…
Ellos nunca defendieron la creación y la patraña de Adán y Eva frente a las evidencias de la evolución con descalificaciones y mentiras, lo decían desde un plano teológico…
Ellos nunca defendieron los fusilamientos masivos de las dictaduras nazis y fascistas, lo decían desde un plano teológico…
Ellos nunca defendieron publica y notoriamente la tesis de que estaba probado “cientificamente” que el virus del sida era tan pequeño que atravesaba el latex de los condones, lo decían desde un plano teológico…
Ellos nunca defendieron la violación de mujeres que hubieran abortado, lo decían desde un plano teológico…
Ahoramismito me voy al carreful a comprarme un plano teológico y me voy a cagar en la cara del primer cura carcatólico que encuentre, pero eh, lo haré desde un plano teológico.
enero 15th, 2010 a las 11:40
No veo por qué alguien se sorprende que el obispo Munilla hable desde un plano teológico. Es lo propio.
Lo imposible es que vosotros entendáis de Teología, ni respetéis creencias y religiones distintas a las vuestras.
Nada, vosotros seguid descontextualizando, dadle al sensacionalismo, que es lo que os mola.
enero 15th, 2010 a las 11:41
Desde el plano teológico un criminal pederasta que arruina la vida a un niño es un efebófilo que debe ser escondido de la justicia.
Muy cachondo el plano teológico ese.
enero 15th, 2010 a las 11:52
Pues después de leer lo que dice el capullo este sigo sin ver dónde está la manipulación.
enero 15th, 2010 a las 11:54
Ya tardabais en sacar los casos de pederastia. Lo dice el manual en cualquier noticis relacionada con la Iglesia ¿no?
Saludos.
enero 15th, 2010 a las 11:54
El Obispo Munilla imparte doctrina católica, de la fé católica, establece criterios de reflexión teológica para los creyentes.
Desde el plano teológico, es obvio que actos contrarios a la doctrina de la Iglesia, a la Palabra y al ejemplo de Jesús, de Cristo, hacen más daño a la Persona, al Ser Humano, a su alma, que cualquier daño físico.
No oiréis nunca al Obispo Munilla decir nada en contra de las virtudes teologales como fe, esperanza y caridad.
Vuestro odio a la religión católica os ciega y empieza a ser preocupante.
enero 15th, 2010 a las 11:56
Lo del plano teológico es como si le preguntas a alguien qué le parece lo de Haití y te responde que más sufrió Frodo para llevar el Anillo Único al Monte del Destino. Entonces tú le dices que es un gilipollas y él te responde que lo que pasa es que él habla desde el plano tolkieniano, y que tú eres un burro que no le entiende y no tienes sensibilidad para entender la profundidad de la obra de Tolkien. El diagnóstico es el mismo: Gilipollas integral
enero 15th, 2010 a las 11:56
En el fondo lo que ocurre es que se trabucó: el no quería decir “manipularon mis palabras” sino “mis palabras manipularon”…
enero 15th, 2010 a las 11:58
Menos mal que no hablaba desde el plano castellonense.
enero 15th, 2010 a las 12:06
Este pájaro de Rouco promete, a toda plana, días de Gloria a la comedia y al periodismo.
enero 15th, 2010 a las 12:07
#16 . dice:
Mientras todos los españoles tengamos que pagar tú iglesia y tengamos que aguantar sus ingeréncias en política, mermado mio, vas a tener que aguantar esto y mucho más. Que ya son muchos años dando por culo. Literalmente.
enero 15th, 2010 a las 12:12
Su reino no es de este mundo.
No comprendéis que lo que manda Dios a los curas conservadores es indagar en el sexo de los ángeles y descubrir de qué material estaban hechas las sandalias de Juan Bautista, no de tonterías estas de los terremotos con decenas de miles de muertos…
No sea que el diezmo que el buen católico tiene reservado para el cepillo acabe en alguna ONG zarrapastrosa de esas…
enero 15th, 2010 a las 12:12
#21
Plas, plas, plas.
enero 15th, 2010 a las 12:14
Señor punto, sin acritud y esto no es un insulto sino la cruda realidad:
¿Odio a la religión católica? No tanto como el vuestro a Garzón, mejor un juez justo aquí abajo que las pajas mentales que os hacéis con lo que desconocéis de ese supuesto arriba.
enero 15th, 2010 a las 12:18
“E o venerável cardeal disser que vê
tanto espírito no feto
e nenhum no marginal… ”
http://www.youtube.com/watch?v=EDB2nZSbkLg
enero 15th, 2010 a las 12:24
#21
Genial. Se describe así perfectamente la debilidad de los argumentos del friki religioso que va en plan víctima. Deberíamos hacernos todos de La Fuerza, la quinta religión de Asutralia o Pastafaristas, la burla al “diseño inteligente” en Estados Unidos.
Aunque yo apoyaría más bien constituir una religión tolkieniana. Al menos el genio inglés tiene una base mitológica, literaria y filológica hondísima.
Después pedimos el ingreso como religión, pedimos subvenciones, que pongan unas letras élficas dedicadas a Elbereth encima de las pizarras de colegios públicos, que oficien bodas y funerales en nombre de Eru, que consideren blasfemia todo lo que se diga a favor de Sauron, y que podamos poner estatuas de Frodo y Sam en los parques públicos. Ah, y por supuesto, que no se considere machismo hablar de lo feas que son las hermbras de los enanos y sus barbas…
enero 15th, 2010 a las 12:29
No es Munilla, es otro gran comunicador…
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/01/15/1263546439_0.jpg
http://top-people.starmedia.com/tmp/swotti/cacheZMVKZXJPY28GAMLTW6LUZXOGBG9ZYW50B3M=UGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgFederico%20Jim%C3%A9nez%20Losantos1.jpg
Por favor, que alguien con tiempo y photoshop le ponga una boina a Losantos… lo que hace este hombre por salir en los medios…
enero 15th, 2010 a las 12:36
¿Desde el plano teológico? ¡Yo diría que habla desde el plano de los anillos de Saturno!
La virgen, qué marciano.
Es la proverbial cobardía eclesial: tirar la piedra y esconder la mano. Llálodecía lló: póngan en el google “obispo malinterpretaron” sin las comillas.
enero 15th, 2010 a las 12:37
El problema de los curas es que están acostumbrados a hablar desde el púlpito donde no reciben “feedback”. No hay contrarréplicas, ni puntuación del público, ni pitos ni aplausos. Cuando sueltan un sermón no pueden saber si lo han hecho bien o mal, el público siempre pone cara de poker y dice amén. Y claro, así no pueden aprender y cuando le ponen un micrófono delante no cambian el chip del púlpito y pasa lo que pasa.
Y aunque así fuera, últimamente a las iglesias sólo se acercana aquellos que siempre aplaudirían.
enero 15th, 2010 a las 12:40
Un compañero de facultad decía que la Iglesia Católica era como un club privado social. Allá ellos que quisieran participar de sus credos y rituales. Visto así, podría darnos igual lo que digan sus miembros. Pero como señalaba #25 estupefacto, todos la financiamos y, encima, aguantamos sus patrañas y las de sus acólitos en radios, teles y hasta en la calle. Así que, cuando la Iglesia saca las garras de su hábitat natural, tenemos todos el derecho de decir lo que queramos. Incluso a estar hartos. Así que señor Punto, busque otro argumento.
Cuando mueren miles de personas por un desastre natural, hablar desde el plano teológico quitándole hierro al asunto es vomitivo. Es como criticar la hambruna crónica de África poniendo de ejemplo la anorexia. “Esos pobres negritos, con sus garras rompercondones, que no pueden comer… pero aquí las jóvenes lo pasan peor, porque teniendo alimentos, no comen o vomitan la comida…” Peras y manzanas, que diría la mujer del esperpento cósmico. “No hombre, ellos han perdido todo, pero subirán al cielo porque son negritos buenos. Pobres de nosotros, sin embargo, que tenemos la ley del aborto, que nos hará abortar, y no podremos estar a la diestra de dios… si no nos confesamos antes”. Por cosas como ésta, señor Punto, hay mucha gente que empieza a estar hasta las mismísimas pelotas de su puto Club Social aka Iglesia Católica.
enero 15th, 2010 a las 12:51
http://elmundano.wordpress.com/2010/01/15/el-episcopado-ataca-de-nuevo/
enero 15th, 2010 a las 12:56
No, si yo no…es que…
enero 15th, 2010 a las 13:04
#30 Samug dice:
En cuanto hicieras eso yo aprovecharía para fundar una secta Sauronista.
Sí, es apotéosico la actitud que está cogiendo la Iglesia en los últimos tiempos, pero creo que es uno de los pocos casos en los que defiendo el cuanto peor mejor. Cuanto más cerriles, fanáticos, absurdos y despagdos de la realidad estén los papas y obispos, más rápido terminaremos con el infantilismo de las religiones. Al menos en lo que toca a nuestra mafia organizada de aquí, la ICAR.
Cada declaración de Munilla ante un micrófono es un paso más para la extinción de ese culto siniestro.
Ay, más curas como Agustín González veníamos necesitando.
enero 15th, 2010 a las 13:06
Hombre, también desde el plano teológico lo que ha dicho este obispo es un disparate. Cómo vas a comparar todos estas decenas de muertes sin confesión con las acciones de individuos que aún tienen tiempo de adherirse a las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia y acceder a la Gloria Eterna.
No es sólo una salvajada desde el punto de vista laico, es una salvajada desde un punto de vista verdaderamente católico, y usar la teología como excusa es un disparate.
enero 15th, 2010 a las 13:09
Hombre, también desde el plano teológico lo que ha dicho este obispo es un disparate. Cómo vas a comparar estas decenas de miles de muertes sin confesión con las acciones de individuos que aún tienen tiempo de adherirse a las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia y acceder a la Gloria Eterna.
No es sólo una salvajada desde el punto de vista laico, es una salvajada desde un punto de vista verdaderamente católico, y usar la teología como excusa es un disparate.
enero 15th, 2010 a las 13:26
En lugar de tocar las pelotas diciendo tantas imbecilidades “teológicas” que no entiende ni dios, mejor si nos explican a dónde van las almas de todas las personas que la han palmado en Haití y también por qué ese dios suyo tan poderoso y tan misericordioso no evita para nada que muera tanto desgraciado.
enero 15th, 2010 a las 13:28
Pero explicado con claridad, ya basta de teorías imbéciles para retrasados mentales y para tontos de los cojones.
enero 15th, 2010 a las 13:29
Tiene suerte Munilla de que si hay dios, no es el caprichoso Yaveh del antiguo testamento. Ya habría usado el rabo de la boina del obispo como pararrayos.
enero 15th, 2010 a las 14:01
Efectivamente, #39 Antonio, peor me lo pones. Y mejor no preguntes, #40 lukas, que lo mismo te contestan que Dios les ha castigado por hacer tanto vudú y creer en los zombis.
enero 15th, 2010 a las 14:04
Me dan risa los trollinos que vienen a defender al monseñor diciendo que “ejque vosotros no sabéis de teología”. La teología, tela marinera: esa gran ciencia de las elucubraciones y pajas mentales sobre cosas que no existen. Otras filfas como la astrología, la cartomancia o la magufería en general también mueven pasta, pero al menos sus “profesionales” no cobran del erario público.
enero 15th, 2010 a las 14:09
Otras filfas como la astrología, la cartomancia o la magufería en general también mueven pasta, pero al menos sus “profesionales” no cobran del erario público.
Otra cosa más al debe del franquismo, como todas esas otras supersticiones estuvieron prohibidas en España por el militar al que paseaban bajo palio, luego esa otra mierda nos ha invadido. Daños colaterales, vaya, para el ciudadano indefenso.
enero 15th, 2010 a las 14:10
Y la economancia, grandárz, y la economancia. Normalmente todas las “mancias” las defienden los mismos sujetos, en este bló y loqués por ahí por el Mundo…
enero 15th, 2010 a las 14:12
Pues podíamos hacer un concurso a ver quien dice la chorrada mas grande sobre el terremoto de haití. Creo q el teleevangelista pat robertson gana al obispo Munilla. Podéis leer lo q ha dicho en
http://dailyjuez.com/?p=3898
enero 15th, 2010 a las 14:13
#21 Dibujo Animado
Lo del plano teológico es como si le preguntas a alguien qué le parece lo de Haití y te responde que más sufrió Frodo para llevar el Anillo Único al Monte del Destino. Entonces tú le dices que es un gilipollas y él te responde que lo que pasa es que él habla desde el plano tolkieniano, y que tú eres un burro que no le entiende y no tienes sensibilidad para entender la profundidad de la obra de Tolkien.
¡PORTADA SÚBITA, POR ROHAN!
#30 Samug
Aunque yo apoyaría más bien constituir una religión tolkieniana. Al menos el genio inglés tiene una base mitológica, literaria y filológica hondísima.
Y con muchísima más coherencia interna que la Biblia, pero de lejos, eh.
Después pedimos el ingreso como religión, pedimos subvenciones, que pongan unas letras élficas dedicadas a Elbereth encima de las pizarras de colegios públicos, que oficien bodas y funerales en nombre de Eru, que consideren blasfemia todo lo que se diga a favor de Sauron, y que podamos poner estatuas de Frodo y Sam en los parques públicos. Ah, y por supuesto, que no se considere machismo hablar de lo feas que son las hermbras de los enanos y sus barbas…
¡PORTADA TAMBIÉN!
enero 15th, 2010 a las 14:56
Que digo yo que si el sr Escolar quisiera hacer un debate serio, habría que preguntarle su opinión sobre la iglesia que tanto le gusta a la “izquierda abertzale”, díganos, qué opina del nacional-catolicismo peneuvista, qué nos puede traer como “citas célebres” del pro-terrorista obispo Setién?. Sabía ud. que la “rebelión del clero vasco” son mucho menos que 1.000 firmas de los 6.000 curas vascos?, O es ud. un ignorante o un manipulador?. Por qué oculta también que la Diócesis de Guipúzcoa ha donado 100.000 euros para la catástrofe de Haití, aparte de otras ayudas y colaboraciones?.
De verdad, cree que puede crear una opinión contraria al actual obispo con frasecitas de aquí y de allá?. Es ud. tan simplón cómo los que le jalean, que no pueden manejar dos ideas ni dos conceptos ni dos planos en una misma frase?. A ud. hay que explicárselo todo por partes y si es por escrito ponerlo [mode on/off] ?
Triste grey de simplones que tiene ud. por comentaristas y palmeadores, le compadezco.
Sus ataques al Obispo Munilla los viene rumiando desde que se enteró de que prefiere a las víctimas del terrorismo que a los terroristas de Eta, que quiere apartar a la iglesia vasca del nacionalismo separatista en el que ha abrevado hasta la fecha?. UD. NO ENGAÑA A NADIE, SE LE VE EL TRUCO DE LEJOS, ANTES DE HACER LA JUGADA, ES LA TERCERA VEZ QUE LE PILLO.
Ud. qué coño entiende por libertad religiosa y de culto?. Ud. nos quiere pintar una cruz de amarillo y llevarnos a un campo de concentración?,
enero 15th, 2010 a las 15:07
Vaya, el del punto coartado por los insultos recibidos en su pecho como saetas disparadas contra un mártir de la religión, al fin se quita la careta. Es un facha en toda regla. Y un mal educado, qué forma de gritar.
enero 15th, 2010 a las 15:10
ES LA TERCERA VEZ QUE LE PILLO.
¿No le da vergüenza andar jugando a pillar a su edad y con su cultura?
O sea que si Escolar no dice lo que usted quiere, se cabrea, grita y le insulta?
enero 15th, 2010 a las 15:15
#37
¡Ha dicho Jehová, ha dicho Jehova!
#49
Claro que El Señor de los Anillos es más coherente que la Biblia. Fue escrito por un sólo autor y en unos cuantos años, no por distintos autores en épocas y mentalidades diferentes.
enero 15th, 2010 a las 15:26
Que dice que se oculta que la iglesia de Munilla haya sacudido 100.000 euros para las víctimas del terremoto de Haití. Hombre, para echar una mano a los pobres tahitianos, ustedes que están en eso de la caridad no tenían que haber esperado a que la palmaran, eso se hace antes, por si acaso.
enero 15th, 2010 a las 15:31
#16 .
…”ni respetéis creencias y religiones distintas a las vuestras”.
Habló el adalid de la religión más respetuosa con las demás creencias.
Bravo.
Le estás poniendo muy alto el listón a futuros troles cretinos.
Al la altura del bicho Munilla este más o menos.
enero 15th, 2010 a las 15:33
Es que da como risa que uno de estos de la Cope hable en cualquier lugar de que alguien ha distorsionado el sentido de sus palabras.
enero 15th, 2010 a las 15:37
#54 CyberBeata dice:
enero 15th, 2010 a las 15:43
Claro, punto, eso es como cuando no se puede decir nada de una mujer con cargo por no ser machista. No se metan con Munilla, que son unos batasunos.
Ya tenía gracia cuando los franquistas llamabais nacional-socialistas a los otros nacionalistas y a los socialistas, con el rollo de que Hitler era de izquierdas y tal, pero que ahora os de por llamar al PNV nacional-católico es un paso más en la gilipollez.
enero 15th, 2010 a las 16:15
He oido el audio con la respuesta completa del obispo. El tipo es consciente de la que está soltando (“…parece fuerte lo que voy a decir…”), y dice exactamente lo que quiere decir y lo mismo que todo el mundo con orejas ha entendido. Y si alguien que vive de su verborrea no es capaz de hacerse entender, hay formas más honradas de ganarse la vida, incluso el cielo.
enero 15th, 2010 a las 16:30
Sois todos unos mal pensados,pues claro que lo mal ineterpretamos,no os acordais de eso de :entrara un camello por el ojo de una aguja antes que un rico en los reinos de los cielos.pues quiere decir so borricos(el dinero ,el poder,la soberbia etc )que los obispos tanto practican es BUENO ,sino esta mal interpretado ,claro
enero 15th, 2010 a las 18:00
#49 .
Sus ataques al Obispo Munilla los viene rumiando desde que se enteró de que prefiere a las víctimas del terrorismo que a los terroristas de Eta, que quiere apartar a la iglesia vasca del nacionalismo separatista en el que ha abrevado hasta la fecha?. UD. NO ENGAÑA A NADIE, SE LE VE EL TRUCO DE LEJOS, ANTES DE HACER LA JUGADA, ES LA TERCERA VEZ QUE LE PILLO.
Ud. qué coño entiende por libertad religiosa y de culto?. Ud. nos quiere pintar una cruz de amarillo y llevarnos a un campo de concentración?,
Estoooo… ¿tú eres tonto?
enero 15th, 2010 a las 18:23
Este Munilla es como Rouco, de los que si hace falta salen a la calle pancarta en mano, bajo la lluvia y el frío todas las veces que sea necesario para “defender la vida” del relativismo moral de gobiernos izquierdosos.
Eso sí, para que la pobreza, el hambre, las guerras y las desigualdades desaparezcan nada de nada, bien cómodo en el sofá y con la cena caliente esperando.
Luego se quejarán de la desafección en la Iglesia de base, faltaría más, con estos cabestros apoltronados e inconscientes como “pastores”.
Si Teresa de Calculta levantase la cabeza..
enero 15th, 2010 a las 18:45
“Hablaba desde el plano teológico”… Pues que se meta el plano teológico por el culo mecagüendiós.
enero 15th, 2010 a las 18:45
#61 Los curitas clásicos como éste son más de chocolate con bizcochos.
enero 15th, 2010 a las 18:53
Cuidado con lo que dicen ustedes, que anda por ahí el Padre Punto, inquisidor máximo del blog, con ganas de excomulgar a alguien y ya le ha tenido que amonestar a Escolar 3 VECES.
enero 15th, 2010 a las 20:25
Bueno, ¿qué cabe esperar de alquien que sigue la doctrina que dice: “Debemos siempre tener para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina.”?
enero 15th, 2010 a las 21:17
#64 lukas dice:
Enero 15th, 2010 a las 6:53 pm
¿Tres veces? Entonces es la gallina esa que cantaba tres veces.
enero 15th, 2010 a las 22:33
lamentablemente asi son los dogmas y sus lacayos
enero 16th, 2010 a las 00:37
La mejor manera de combatir el control eclesiástico es romper con su monopolio de ritos y celebraciones sociales. Ahí va el granito de arena de un buen amigo y antiguo compañero de trabajo.
Por favor, denle toda la publicidad que merece.
Un abrazo,
Jota
http://www.ceremoniacivil.com/
enero 16th, 2010 a las 01:59
Tú, ¿pero este amigo tuyo casa y todo al personal vestido de cura?
Hostias, qué fenómeno. Porque en plan civil ya no tendría tanta gracia. Un buen imitador como sustituto de los curas sería la auténtica hostia.
enero 16th, 2010 a las 02:11
Lukas, paséate por la página. Creo que merece la pena.
enero 16th, 2010 a las 03:02
Munilla ya se ha estrenado
y no con mucho buen pie.
Munilla es que se ha estrellado
en su entrevista en la SER.
El obispo ha estado torpe
cuando ha dicho tal que así:
“existen males mayores
que los que sufren allí
en ese país tan pobre
conocido como Haití”,
refiriéndose al estado
de las almas españolas
por su espíritu apagado
y sobre las que ha afirmado
“…pero por esas no lloran”.
Y es que no es muy de recibo
poner en una balanza
el anticlericalismo
con tragedias tan amargas.
Mire usted, señor obispo,
como si queman a Santas,
se ríen de Jesucristo,
o pintan en sus estampas…
nada hay peor que ver niños
muriendo por las calzadas,
a cientos, cientos de heridos,
gentes que quedan sin casa,
gentes que pobres han sido
y que ya no tienen nada,
muertos por todos sitios,
gentes sin esperanza,
padres que pierden sus niños
y familias destrozadas,
un pueblo que llora a gritos
porque su vida se apaga.
Ya quisieran los Haitianos
no tener otros problemas
que pensar si son cristianos
o alguna otra fé profesan.
Gestos desafortunados
como el que usted nos presenta,
señor arzobispo vasco,
consiguen crear vergüenza
hasta en los propios cristianos
a los que no representa
con comentarios tan vanos
que a la sociedad alejan
generando su rechazo.
enero 16th, 2010 a las 11:49
En matemáticas hay un método de demostración llamado “reducción al absurdo”. Si este señor parte de la premisa “Dios existe” y llega a esta conclusión, que es un absurdo humano, está clarísimo que ese Dios no puede existir.
enero 16th, 2010 a las 18:50
Como que nunca conocí a un cura cristiano
enero 18th, 2010 a las 10:34
Desde el plano teológico, Munila es un hijo de la grandísima puta.
enero 18th, 2010 a las 18:08
Sigo diciendo que estos politicos de hoy no tienen huevos para quitar estos privilegios que tiene la iglesia, ya es hora de que esten fuera de la foto y los pongan en formol, por favor apretemosles las tuercas de una vez…
febrero 13th, 2010 a las 12:26
MUNILLA dijo VERDAD
Monseñor Munilla, en la entrevista que la periodista Gemma Nierga le hizo en el espacio La Mañana en la SER, dio en el clavo con sus declaraciones, y no tiene que rectificar nada señor Lehendakari del Gobierno Vasco, porque ha dicho absolutamente LA VERDAD.-
Visto la virulencia conque religiosos, políticos, escritores, periodistas, teólogos y demás gentes, se rasgan las vestiduras (y hasta las entrañas), para “condenar” al obispo Munilla, algo “gordo” y “verdadero” ha debido decir, porque sería propio de gente “sinsorga” atacarle de esa manera si lo que ha dicho “no es verdad”, ya que en ese supuesto sería mas correcto advertirle y sacarle de su error con argumentos de caridad cristiana (o no hacer “ni caso” a lo dicho, por… “estupidez”).-
Pero no.- Munilla ha dicho una gran VERDAD, y eso duele a los que se quieren erigir en pedestales de “sabiduría” para que la plebe “los aplauda”.-
A los soberbios les sale como un resorte eso de: “ha blasfemado”, “crucifiquémosle”, que es lo que en el fondo vienen ha decir y querer todos esos críticos del obispo.-
El obispo Munilla ha dicho que: es un mal más grande el que nosotros padecemos que el que esos inocentes sufren, refiriéndose a la catástrofe de Haití, para hacernos comprender “la gravedad del mal del que nos habla”.- También ha dicho otras muchas cosas que ustedes no quieren leer, agarrándose a esta frase como clavo ardiendo para “condenarle”.-
Son tan “monstruosos” los pensamientos de los que dicen que Monseñor es insensible a los dolores que padecen sus semejantes en Haití, que no hacen otra cosa que ratificar como verdaderas las opiniones del obispo respecto a la “enfermedad espiritual de nuestra sociedad”.-
¿A ustedes les extraña los males que nuestra sociedad padece?: “niños que desaparecen”, “chicas jóvenes terriblemente asesinadas”,“violaciones”, “mujeres acuchilladas por sus parejas”, “padres maltratados por sus hijos”, “profesores amenazados y despreciados por sus alumnos”, “policías encubridores de gravísimos delitos“, “financieros estafadores”, “empresarios que se quedan con lo ajeno”, “divorcios”, “abortos”, “terrorismo”, “políticos corruptos”, “jueces prevaricadores”, y… pueden seguir enumerando males hasta donde quieran.
Con lo que la juventud percibe de nuestra sociedad a través de los medios de comunicación como… “modelos de vida”, no es extraño que “después” pasen todas estas cosas, y para más inri, pretenden quitar los crucifijos de las escuelas y colegios, que es quitar los mandatos que Jesucristo nos dio para enderezar nuestras conductas, para que seamos “hombres nuevos”, y no hay nadie que nos haga ver la “gran catástrofe” a la que nuestra sociedad se encamina.- El obispo Munilla sí lo hace: con sus escritos, con sus declaraciones, con las explicaciones del Catecismo de la Iglesia Católica.-
Si la sal se desala… ¿quién la salará?.-
Me encantaría que todos esos “virulentos críticos” del señor obispo de San Sebastián: religiosos y teólogos, me explicasen el Catecismo de la Iglesia Católica como lo hace el obispo Munilla.-
De los titulares y tergiversaciones que hacen los periodistas en sus periódicos me extraña menos, porque viven de la noticia espectacular, “aunque sea mentira”.- No se si lo hacen queriendo ó sin querer, pero son muy hábiles en “recortar” frases ó pensamientos para que el titular sea “espectacular”, “monstruoso” y “escandaloso”, para que vayamos corriendo al kiosco a comprar el periódico.-
Un columnista que llama “tarugo” al señor obispo, también ha escrito: Eso de comparar la delicada situación española con la horripilante catástrofe de Haití no es solo una mentecatez, sino una blasfemia.- (aunque dice que puede estar emitiendo un juicio temerario al criticar a monseñor).-
Señor periodista, usted que escribe columnas que casi son “puro Evangelio”, ¿no le habrá traicionado también “ese pedestal” de tener que escribir a diario algo espectacular, sin pensar muy bien en lo que dice, para que compremos el periódico y le paguen a usted su sueldo?-
Quiero pensar que ha Munilla no le han, ó no han querido entenderle; por eso uno de esos teólogos que quieren “crucificarle” por lo dicho en la entrevista escribe: Para una persona que cree en Dios, lo más sagrado es la vida humana.-
¿No será… “LA VIDA ETERNA”… señor teólogo?, y por ende ¿la vida humana, que es sagrada para “los que creen” y para “los que no creen” en Dios? .-
Quiero estar, en este caso, al lado del señor obispo de San Sebastián: Don José Ignacio Munilla Aguirre, porque dijo VERDAD.-
febrero 21st, 2010 a las 17:19
EL OBISPO DIJO UNA ¡GRAN VERDAD!
Monseñor Munilla, en la entrevista que la periodista Gemma Nierga le hizo en el espacio La Mañana en la SER, dio en el clavo con sus declaraciones, y no tiene que rectificar nada señor Lehendakari del Gobierno Vasco, porque ha dicho absolutamente la verdad.-
Visto la virulencia conque religiosos, políticos, escritores, periodistas, teólogos, y demás gentes, se rasgan las vestiduras (y hasta las entrañas), para “condenar” al obispo Munilla, algo “gordo” y “verdadero” ha debido decir: porque sería propio de gente “sinsorga” atacarle de esa manera si lo que ha dicho “no es verdad”, ya que en ese supuesto sería mas correcto advertirle y sacarle de su error con argumentos de caridad cristiana (o no hacer “ni caso” a lo dicho, por… “estupidez”).-
Pero no.- Munilla ha dicho una gran verdad, y eso, duele a los que se quieren erigir en pedestales de “sabiduría” para que la plebe “los aplauda”.-
A los soberbios, les sale como un resorte eso de… ¡ha blasfemado!, ¡crucifiquémosle!, que es lo que en el fondo vienen a decir y querer todos esos críticos del obispo.-
El obispo Munilla ha dicho que: “es un mal más grande el que nosotros padecemos que el que esos inocentes sufren”, refiriéndose a la catástrofe de Haití, para hacernos comprender “la gravedad del mal del que nos habla”.- También ha dicho y escrito otras muchas cosas que ustedes no quieren escuchar ni leer, agarrándose a esa frase como clavo ardiendo para “condenarle”.-
Son tan “monstruosos” los pensamientos de los que dicen que Monseñor es insensible a los dolores que padecen sus semejantes en Haití, que no hacen otra cosa que ratificar como verdaderas las opiniones del obispo respecto a la “enfermedad espiritual de nuestra sociedad”.-
¿A ustedes les extraña los males que nuestra sociedad padece?: “niños que desaparecen”, “chicas jóvenes terriblemente asesinadas”, “violaciones con ensañamiento”, “mujeres acuchilladas por sus parejas”, “padres maltratados por sus hijos”, “profesores amenazados y despreciados por sus alumnos”, “policías encubridores de gravísimos delitos”, “financieros estafadores”, “empresarios que se quedan con lo ajeno”, “robos con violencia”, “divorcios que desorientan a los hijos”, “abortos de chicas adolescentes”, “juventud adoradora del alcohol y las drogas”, “terrorismo con extorsiones y muertes”, “bandas callejeras de matones”, “políticos corruptos”, “mafias de trata de blancas”, “jueces prevaricadores”, y… pueden seguir enumerando males hasta donde quieran.
Con lo que la juventud percibe de nuestra sociedad a través de los medios de comunicación como “modelos de vida”, no es extraño que “después” pasen todas estas cosas.- Y para más inri, pretenden quitar los crucifijos de las escuelas y colegios, que es querer quitar los mandatos que Jesucristo nos dio para enderezar nuestras conductas, para que seamos “hombres nuevos”; y no hay nadie que nos haga ver la “gran catástrofe” a la que nuestra sociedad se encamina.- El obispo Munilla sí lo hace: con sus escritos, con sus declaraciones, con las explicaciones del Catecismo de la Iglesia Católica.-
Si la sal se desala… ¿quién la salará?.-
Me encantaría que todos esos “virulentos críticos” del señor obispo de San Sebastián, religiosos y teólogos, me explicasen el Catecismo de la Iglesia Católica como lo hace el obispo Munilla.-
De “los titulares” y tergiversaciones que se hacen en los periódicos y revistas, me extraña menos, porque viven de la noticia espectacular, “aunque sea mentira”.- No se si lo hacen queriendo ó sin querer, pero son muy hábiles en “recortar” frases ó pensamientos para que la noticia sea “espectacular”, “monstruosa” y “escandalosa”, para que vayamos corriendo al kiosco a comprar el periódico.-
Un columnista que llama “tarugo” al señor obispo, también ha escrito: Eso de comparar la delicada situación española con la horripilante catástrofe de Haití no es solo una mentecatez, sino una blasfemia.- (aunque dice que puede estar emitiendo un juicio temerario al criticar a Monseñor).-
Señor periodista, usted que escribe columnas que casi son “puro Evangelio”, ¿no le habrá traicionado también “ese pedestal” de tener que escribir a diario algo espectacular, sin pensar muy bien en lo que dice, para que compremos el periódico y le paguen a usted su sueldo?-
Quiero pensar que al obispo Munilla, no le han, ó no han querido entenderle: por eso uno de esos teólogos que quieren “crucificarle” por lo dicho en la entrevista le escribe: Para una persona que cree en Dios, lo más sagrado es la vida humana.-
¿No será… “LA VIDA ETERNA”… señor teólogo?, y por ende ¿la vida humana, que es sagrada para “los que creen” y para “los que no creen” en Dios? .-
Quiero estar, en este caso, al lado del señor obispo de San Sebastián, Don José Ignacio Munilla Aguirre, porque dijo una ¡GRAN VERDAD!-