feb 08

El origen de la tormenta

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 11:43

28-1-2010. Foro de Davos.

101 comentarios en “El origen de la tormenta”

  1. # elratotonto dice:

    ¿Quiere usted decir la PRIMEra vez que habló de la cosa?

  2. #0 laura dice:

    Un fallo de organización grave, gravísimo, en un foro de tanta altura y tanta pela. Menos mal que somos nosotros los chapuzas.

  3. #0 Tweets that mention Escolar.net » El origen de la tormenta — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Luis de Cairo. Luis de Cairo said: RT @iescolar: El origen de la tormenta financiera española. Así empezó todo http://bit.ly/daDUnL […]

  4. #0 Iñaki dice:

    O sea que los 5 millones de parados, el estallido de la burbuja inmobiliaria, el aumento de la deuda, la falta de competitividad, … eso son detallitos no?

  5. #0 Ignacio Escolar dice:

    #4 Me refiero a los problemas españoles para colocar deuda pública de las últimas dos semanas. Es evidente que llevamos en crisis mucho antes de que ZP hablara en Davos.

  6. #0 Iñaki dice:

    No puede ser que alguien tenga la desvergüenza de querer estar en la Champions y no saber ni inglés. Por favor, que no le echen, que se vaya, que la vergüenza torera es lo último que hay que perder.

  7. #0 laura dice:

    #6. El líder cósmico no sabía ni palabra, y Rajoy domina el castellano de comienzos del siglo XX y pare de contar. De cualquier modo, ellos -los líderes de Davos- tampoco saben español, el segundo idioma más hablado del mundo (a excepción del chino, claro está). Es un handicap en la práctica, pero es más grave que una organización tan elitista como Davos no compruebe sus sistemas de traducción.

  8. #0 nawle_eoc dice:

    Menuda tontería con lo del inglés. Zapatero estudió francés en el colegio y en el instituto, tengo entendido. Supongo que hablará algo de francés, aunque no recuerdo haberlo escuchado. Rajoy es un caso similar, tampoco habla inglés.

  9. #0 Facebook User dice:

    #4 Iñaki dice:
    Febrero 8th, 2010 a las 11:59 am

    Cinco millones
    rima con tonto
    de los cojones.

  10. #0 No puedo remediarlo « Iñaki Arrola dice:

    […] 8, 2010 por Iñaki Arrola Lo acabo de ver en el blog de Ignacio Escolar pero esto tiene que llegar a toda España para que nadie vote de nuevo a un […]

  11. #0 Spinela dice:

    El gato neoliberal

    Lo que pasó en 2007
    fue de aurora boreal,
    mas, gato neoliberal,
    como tienes vidas siete
    nadie contigo se mete,
    en balcones y azoteas
    con soltura te meneas,
    pareces domesticado,
    y del salvaje mercado
    en los límites te meas.

  12. #0 Nkeer dice:

    Zapatero empieza respondiendo: ¡Que el EURO ha dado estabilidad de precios! Jodó, Jose Luis! lo del redondeo del 100PTS hacía 1€ ha sido un espejismo ya ya.

  13. #0 nirgal dice:

    No saber ingles, castellano, frances o chino no es ningún obstáculo para un político poderoso. Lo malo es que hay expertos en 3 ó 4 idiomas, geólogos, físicos, químicos, ect… Que, cuando tienen un empleo, tienen salarios de mileuristas y con puestos de trabajo donde se infrautiliza sus conocimientos. Los problemas de España no nacen de que su presidente no hable un inglés fluído ( cosa que se solucionará por sí sóla con la llegada de la proxima generación al poder, que estudió ingles en vez de frances). El problema del paro español es empresarial, y tiene que ver con la incapacidad de los empresarios de generar empleos estables de calidad. Que un empresario prefiera la explotación de trabajadores en precario en vez de ofrecer una remuneración justa por una jornada de trabajo justa no tiene nada que ver con el gobierno de turno, si no con unas actitudes sociales deleznables por las cuales el especulador, el defraudador, el explotador, aquel que despide, descapitalizando la empresa para disponer de mas efectivo para mantener su propio tren de vida…. Ese tipo de gente, esté vista como el arquetipo del empresario triunfador.

  14. #0 Nkeer dice:

    Lo de que sepa inglés o no. Que se le fastidiara el sistema de traducción aun siendo penoso para estas élites…
    Es anecdótico.
    Y pararse en eso, es infantil. Seño, seño que ZP no sabe, no sabe…

  15. #0 piezas dice:

    ¿Ya son cinco millones de parados?

    Joder, cómo se liberalizan las cifras.

  16. #0 _x_X_x_ dice:

    Mientras tanto, en el extremo libeggal de la galaxia:

    “Díaz Ferrán sacó de Marsans 238 millones de euros. El presidente de la patronal y dueño del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, sacó de la caja de Viajes Marsans 238 millones de euros para otros negocios. Y ello, en un momento en el que la banca está negociando con Ferrán la refinanciación de una deuda por valor de 120 millones de euros.”

  17. #0 MATACURAS dice:

    Que ZP no sepa inglés es lo de menos, pero que el sistema de traducción de Davos no funcione y ZP no se haya levantado y largado, es como mínimo de vergüenza. Me refiero a que lo que no se puede es montar un foro de esta magnitud y que nada funcione. Con un “señores creo que tendríamos que suspender el foro hasta que esté en condiciones de ser utilizado” y así ZP hubiese quedado como un señor.

  18. #0 MATACURAS dice:

    #15 piezas dice: ¿Ya son cinco millones de parados?

    Más del 50% aportados por las comunidades y municipios PPeros, lo estáis haciendo muy bien chicos, seguro que ahora podreis gobernar sin:
    V E R G Ü E N Z A

  19. #0 estupefacto dice:

    #6 Iñaki dice:

    No puede ser que alguien tenga la desvergüenza de querer estar en la Champions y no saber ni inglés. Por favor, que no le echen, que se vaya, que la vergüenza torera es lo último que hay que perder.

    Joder, parece un haiku sobre el ideario retrofranquista libeggal:

    – Para estar en la Champions te tienen que haber votado, no hablar inglés

    – ZP habla tanto inglés como Ansar, pero ZP no es un fantasma como el lider cómico y prefiere no hacer un ridículo planetario.

    – ¿Que lo echen a donde? Quien? ¿El General Mena?

  20. #0 _x_X_x_ dice:

    #19 Huy, a mi me pasa lo mismo, yo jamas voto a nadie que no hable inglés, eso es superimportante, y si no mire a la lideresa, que desparpajo hablando la lengua de Shakespeare y tiene a Madrid creando empleo como loca.

  21. #0 ipon dice:

    De todas maneras, creo que no es pedir demasiado que un figura de esa responsabilidad, con muchos compromisos internacionales y perteneciente a una entidad plurinacional como es la Unión Europea, tenga unas nociones básicas de inglés, aunque sea para entender una conversación y contestar después en castellano.

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    ¡¿Cómo no vamos a tener seis (o son ya siete) millones de parados con alguien que no habla ni ingles?!

    Que pongan a Esperanza, que esa si tiene buenas ingles, y bien que crea empleo en Madrid y pone firmes a los especuladores inmobiliarios, todo a golpe de ingles.

  23. #0 piezas dice:

    Ah, pues yo si no hablan ruso fluido (en la intimidad o no) a mí que no se molesten en pedirme el voto…

  24. #0 Dibujo Animado dice:

    Aznar hablaba todos los idiomas de nacimiento. Hasta se atrevía con idiomas de los cuales a penas había llegado a escuchar algunas palabras, como el Catalán o el Italiano. Eso es un líder, coño.

    Y qué decir de las ingles del Caudillo (Little Caudi) http://www.youtube.com/watch?v=7gMnYKzJkik

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo que me parece una berguenza es que con NUEVE minolles de parados tengamos un presidente que no hable chino con soltura…

  26. #0 piezas dice:

    ¿Y Emilio Botín? No se puede dirigir una de las principales instituciones financieras al rescate de la banca inglesa y pretender además tener beneficiohgüait!!!!

  27. #0 MATACURAS dice:

    Yopo crepeopo quepe epel geperipigoponcepeopo lepe vependripiapa depe puputapamapadrepepe y a tomar por cu… (cupulopo)

  28. #0 Dibujo Animado dice:
  29. #0 piezas dice:

    #25 _x_X_x_ dice

    Oye, me parece de muy mal gusto que hagas gracietas sobre los DOCE minolles de parados cuya vagancia tenemos que soportar a cargo de MIS impuestos…

  30. #0 MATACURAS dice:

    #25 _x_X_x_ No sigas con tus post coño que nos vas a mandar al paro a todos, joeee

  31. #0 _x_X_x_ dice:

    #29 Es que hay que tenerlos cuadrados para no saber hidiomas con DIECIOCHO Minolles de parados, sabiendo que las dos cosas van hintimamente relacionadas.

  32. #0 piezas dice:

    #31 _x_X_x_ dice

    ¡¡Qué pezones DIECIOCHO!! Eso es un invento SOCIOLISTO para esconder la cifra real del paro, desde que PEPIÑO BLANCO antes de ser bueno decidió que no se contaran como parados a los niños y a los ancianos.

    Verbüenza de país…

  33. #0 Soundtrack dice:

    A mi lo que me subleva es que un pais con 100100011001010 minolles de minolles de parados, el presidente no sepa hablar en binario!!!

  34. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    El Presidente de ESPAÑA tiene que hablar en CRISTIANOCOÑOYÁ.

  35. #0 piezas dice:

    ¿Y el iPad? ¿Sabe Sapaterou manejar el iPad? Cagondiós hombre, si es que así no me extraña deque que estemos ya por los CUARENTAYDOS minolles de parados

  36. #0 panchurret dice:

    Pues qué queréis que os diga. A mí me parece de recibo que el cargo de más responsabilidad de mi país sea capaz de comunicarse por si mismo con sus interlocutores internacionales, sobretodo cuando todos los demás lo hacen. En un foro como el de Davos da muy mala imagen, aunque la chapuza no fuese culpa suya. Y aunque no hubiera ocurrido el problema con los auriculares, el necesitarlos y hablar en otro idioma le resta credibilidad y elocuencia. Y transmite que somos un país de incompetentes.

  37. #0 Dibujo Animado dice:

    Con el inglés pasará como con el francés: Cuando tengamos a un presidente que lo hable, en los foros internacionales ya se hablará chino por defecto.

  38. #0 piezas dice:

    Ese es un argumento de doble dirección, panchurret ¿se esfuerza en algo el tío de la corbata naranja por demostrar seriedad de esa que reivindicas?

  39. #0 piezas dice:

    ¿Ofrece con generosidad el Pakopoulos ese sus auriculares, o pone gesto de decir ¡oye, que son míos, no me dejes en bragas!?

  40. #0 lukas dice:

    Pues lo del paro casi es lo de menos, hoy he visto una cola de niñas pidiendo la píldora del havorto esa que daba dos vueltas a la farmacia, digo a la manzana. ¿A que esas tampoco están en el paro? Me juego los uebos.

  41. #0 MATACURAS dice:

    El saben aquel que diu que encontró trabajo en la Ejpaña de ZP, contando parados… pidió la baja cuando llego a CUARENTA Y OCHO millones

  42. #0 piezas dice:

    ¿No se habrían confundido con la cola aquella para pedir autógrafos a Mariano que salió en El Mundo, Lukas?

  43. #0 lukas dice:

    Si es que cuentan los paraos como les interesa. Por ejemplo los que están en el banquillo en los partidos de fútbol me consta que tampoco los cuentan. Claro, con esa falta de rigor es normal que hablen de solo 5 milones, pero yo creo que son 10 por lo menos. Ah, y todos los abuelos que se sientan en los bancos de los parques, ¿están paraos o no?

  44. #0 piezas dice:

    #41 MATACURAS

    ¡Coñoclaro! Perdió la cuenta cuando le tocóun contarse a sí mismo, que hacía el número CINCUENTA Y SEIS minolles.

  45. #0 panchurret dice:

    piezas, yo a Pakopaulos no le he votado, menos al tipo de la corbata naranja.

  46. #0 lukas dice:

    Yo creo que en la batalla de Trafalgar había menos personal, Piezas.

  47. #0 Lemon dice:

    Si Marianuco gobernase este país (que ahora debe de andar por los VEINTE TRILLONES de parados) segurisisísimo que habría contestado en un bello inglés de Missisipi…
    Oh wait….

  48. #0 piezas dice:

    #45 panchurret

    De cualquier modo, imagino que valoras su falta de seriedad en idénticos términos.

  49. #0 _x_X_x_ dice:

    #44 Esto parece una manifa contra el matrimonio gay, no paran de aparecer minolles y minolles de personas.

  50. #0 piezas dice:

    #46 lukas

    Eso si no tienes en cuenta al mejor cronista de primera mano y su tropa que andaban por allí tomando apuntes: Don Pío Moa. Entre el y sus seguidores cuentan un total de DOSCIENTOS OCHENTA Y DOS CUATRILLONES gracias a los que esta dolorida piel de toro tiene todavía alguna Esperanza.

  51. #0 panchurret dice:

    #45 no la valoro piezas, no me atañe. Valoro que para ser profesor de educación física me exijan valenciano y para ser presidente me quieran enseñar economía en dos tardes y no aprenda inglés en 6 años.

  52. #0 lukas dice:

    #50 piezas

    Sí, esa es la cifra que dan para no alarmar, pero estoy seguro que es por lo menos el doble. O más.

  53. #0 lukas dice:

    Pues a mí me parece que saltar el potro en valenciano no será mucho más difícil que saltarlo en español.

  54. #0 Francisco dice:

    El Estado ha disparado el gasto en cobertura de paro alrededor del 20% hasta unos 30.000 millones, ES ISOSTENIBLE mucho dinero es para subvencionar a vagos y los sindicatos son complices del robo a los contribuyentes , zapatero es el problema , se necesita un cambio y un gobierno que tome las medidas necesaria.
    Y la educación debe ser selectiva como los modelos anglosajones

  55. #0 panchurret dice:

    #53 jajaja, supongo que no, sólo era un ejemplo. Lo difícil sería saltarlo escuchando a Aznar hablar italizano oinglés 😛

  56. #0 panchurret dice:

    ay, que me da la risa y no puedo ni teclear…

  57. #0 . dice:

    Pues nada, si no os gusta el foro económico de davos …. podéis iros al foro alternativo o el foro social, …. u os podéis aliar a la alianza bulevariana, por mí como si os operáis, perroflautas.

    Lo que me preocuparía es que el “amado líder” Zp, el “gran timonel”, le diese por haceros caso. ENTONCES, SÍ QUE IBAN A VER HONDONADAS DE HOSTIAS.

    juasjuasjuas

  58. #0 piezas dice:

    #51 panchurret

    Yo sí valoro, y me sabe fatal que utilice usted como avatar a Roger Waters haciendo aporreamientos de esos de cuando eran creativos.

    Quiero decir: ¿qué es exactamente lo que exiges? ¿que seamos los mejores del mundo, como dicta nuestro Carnet de Identidad?

  59. #0 piezas dice:

    #58 Pandoro

    A lo mojól es una patología en las terminaciones nerviosas, pero creo que la realidad es que el Gobierno a quien le ha tocado los cojones desde que ganó las elecciones es a Su Excelsa Magestáz De Ustéz.

  60. #0 piezas dice:

    #59, el montaje del Director

    ***nuestro Carnet de Identidad que luce orgulloso al Toro de Osborne en las marcas de agua a buril?

  61. #0 azogue dice:

    Se le da demasiada importancia a eso de los idiomas. A un político de élite no le es imprescindible saber tres o cuatro idiomas. Con tener siete u ocho intérpretes le sobra. Otra cosa sería si para convertirse en político profesioná exigieran saber por lo menos hablar bien las lenguas de tu país, o estado, o nación, o…
    Por otro lado, aprender inglés no debe ser tan difícil (si yors busch aprendió, puede aprender cualquiera)

  62. #0 nirgal dice:

    a ver si los cavernicolas se aclaran. Decir que el Estado “ha creado el paro”, para luego criticar la cobertura social del paro llamando “vagod” a aquellos que se han quedado sin empleo contiene una contradicción intrinseca cercana a una psicopatía peligrosa. No analizaré la directa tontería en que consiste decir que “El Estado crea paro”, cuando, si acaso, es al contrário, mediante las oposiciones e interinidad. Tampoco analizaré la fascistada de llamar vago a aqurl que se ha quedado sin empleo y recupera parte de lo cotizado durante años para esa contingencia. Lo que resulta realmente estúpido es insinuar que el paro lo genera un ente externo al mundo laboral, para luego insultar a las supuestas victimas de tales medidas. Recomiendo que al majadero que escribió ese post se le interne cuanto antes en un psicriático.

  63. #0 panchurret dice:

    errr piezas, ¿mi avatar? ¿y a quién le importa? Me gustaría que exigiésemos más preparación y capacidad a nuestros políticos sí. Y no en plan chovinista como sugieres no sé a santo de qué. Se me cae la baba cuando escucho a Obama y me dan ganas de meterme debajo de una mesa cuando escucho a Camps o a Palin. Me ha dolido ver a Zapatero haciendo el ridículo y me duele mucho más pensar que la alternativa sea el insulto a la inteligencia de la oposición.

  64. #0 CyberBeata dice:

    A mi ,lo que me tiene intrigada y sigo intentando traducir y digerir es lo de la “educación selectiva como los modelos anglosajones” a la que se refiere este mermadillo de #54 Francisco.
    ¿Alguien sabe de que va eso?

  65. #0 Facebook User dice:

    Preparación y capacidad=saber inglés. Reduccionismo absurdo.

  66. #0 Facebook User dice:

    #65 CyberBeata dice:
    Febrero 8th, 2010 a las 3:34 pm

    Que le gusta la disciplina inglesa.

  67. #0 CyberBeata dice:

    #67 Facebook User
    Va a ser eso. Y de la estricta estrictísima con lluvia dorada además.

  68. #0 panchurret dice:

    #66 eres tú el que reduce. Palin tb. sabe un poco de inglés..

  69. #0 Facebook User dice:

    ¿Qué preparación es la que le falta a ZP entonces?

  70. #0 Facebook User dice:

    ZP no es arquitecto, no puede presidir un gobierno con ministerio de vivienda.

  71. #0 Facebook User dice:

    ZP no es ingeniero agrónomo, no puede presidir un gobierno con ministerio de agricultura.

  72. #0 Facebook User dice:

    ZP no se sabe el nombre y dni de todos los españoles. No está preparadoo para gobernarnos.

  73. #0 Fan_de_los_acomplejados dice:

    Que Zp no hable inglés es irrelevante. En eso también es un perfecto representante del 99% de nosotros españoles, incluyendo los que tienen “nivel avanzado”.
    Lo verdaderamente relevante es que Zp tenía que haberse levantado de allí mientras no arreglasen el problema. Así habría alguna oportunidad de que alguno de sus asesores no le dejara volver a sentarse en aquel cadalso. Pero claro, Zp es como una tortuga encima de un poste, no hace más que preguntarse que cómo ha llegado hasta allí, y claro, eso no le deja tiempo para preguntarse otras cosas.

  74. #0 Facebook User dice:

    Tenía que haberse ido al bar a tomarse un carajillo,, no te jode.

  75. #0 panchurret dice:

    #70 No pretendo conocer todas las carencias de Zapatero. No soy tan listo. Pero como digo en #45 saber de idiomas, finanzas y oratoria me parece fundamental en un presidente. Y no veo que Zapatero sea ningún lumbreras en ninguno de esos puntos. Y Rajoy y su partido de ladrones negacionistas me parece peor opción, no lo dudes.

  76. #0 Facebook User dice:

    Para ser un digno representante de los españoles tenía que haberse sacado la chorra y haber meado al calvo.

  77. #0 Fan_de_Zapatero dice:

    El carajillo, o la caraja, se lo estaban tomando quiénes le permitieron sentarse allí.
    De él, de su cara de “alelao”, no se puede esperar que piense grande. Es la tortuga encima del poste: bastante tiene con preguntarse qué hace allí, y no moverse mucho para no caerse.

  78. #0 Facebook User dice:

    Y después haberle pellizcado el culo a la traductora.

  79. #0 CyberBeata dice:

    Blasa hijaputa:
    No repitas más lo de la tortuga, tronca. ¿Siempre has sido así de plasta o es cosa de la tercera edad?

  80. #0 nawle_eoc dice:

    Una pregunta para los PPatriotas. Si en el foro este estuviera Sarkozy (=maromo de la Bruni, para el que no lo conozca), ¿en qué idioma hablaría?

  81. #0 lib dice:
  82. #0 Facebook User dice:

    Espe sabe decir hijoputa en todos los idiomass del mundo, incluyendo lenguas muertas.

  83. #0 Facebook User dice:

    Espe sabe decir hijoputa en Cylon Na’avi y élfico.

  84. #0 piezas dice:

    Y de calcetines.

  85. #0 Facebook User dice:

    Espe sabe decir hijoputa masticando chicle con la boca abierta.

  86. #0 Fan_de_cyberbeata dice:

    No sé quién es aquella Blasa. En una reacción demasiado primaria, supongo que debería de caerme bien, ya que te cae mal a ti. Pero es demasiado primario y lo descarto.
    Una reacción tan primaria como la tuya, que descalificas a nosotros los jubilados, por el mero hecho de serlo. Eres demasiado brusca, progrenazi cyberbeata. El gobierno es mucho más delicado con sus propuestas de subir la edad de jubilación, o ampliar el período de cálculo de la pensión (medidas inaplazables y con las que estoy de acuerdo, pero que seguro que no se atreverá a implementar la tortuga encima del poste, ya sé que te mola). Quizá a ti te gusten más medidas como volcar cada semana un autobús del Imserso, pero es sólo corto plazo y no resuelven el problema.

  87. #0 piezas dice:

    Panchurret, es un buen ejemplo el de Obama, que en plena campaña es preguntado por Sapaterou y así por las referencias…

    No es negar la “preparación” como algo importante, hombre. Pero vamos, hacer de eso algo un poco mayor que la anécdota y sacarlo del plano personal es que me parece de acomplejao, hombre.

  88. #0 piezas dice:

    #86

    …y con tirabuzones, minifalda, cruzando las rodillas y haciéndose un rulo con el Índice de Fuego entre los rizos…

  89. #0 susoman dice:

    #65 Pues no lo sé, entiendo que se propone una selección por mérito, no por poder adquisitivo de los padres, pero como le salga un hijo tonto ya verá cómo recula.

    Es como cuando a Cheney le salió la hija lesbiana y se volvió de pronto tolerante con la homosexualidad, como cuando a Nancy Reagan le salió un marido con Alzheimer y se volvió partidaria de las terapias con células madre…

  90. #0 vikingo dice:

    5 millones de parados, 5 millones de parados, 5 millones de parados… pero vosotros a lo vuestro
    Entre inmigrantes y progres España da asco,
    Elecciones ya

  91. #0 piezas dice:

    ¡Que no, viking, que ya vamos por DOCE MIL QUINTILLONES DE PARADOS, hombre! ¿O es que no sabe usted contabilidad libeggal?

  92. #0 piezas dice:

    A por el googol de parados, está Sapaterou que no para…

  93. #0 lukas dice:

    Ese que habla de 5 millones de parados es un agente de Rubalcaba pa enmierdar y ocultar que hay como unos 60. No le sigáis el rollo que os envolverá, que esta gente inglés no sabe pero está muy preparada pa enmierdar. .

  94. #0 susoman dice:

    Lamento informar a algunos visitantes de la página de que la expulsión en masa de inmigrantes, parados o españoles no liberales es sólo un sueño húmedo.

    No hay gobierno de derechas capaz de hacerlo, la alternativa es más bien ocultar los problemas debajo de la alfombra. El reconocimiento de derechos implica obligaciones. Así, un inmigrante eternamente ilegal, un parado crónico sin derecho a prestaciones, desaparecen de las estadísticas de problemas, engrosan silenciosamente la marginalidad invisible y liberan de cargas al nuevo modelo de estado de servicios mínimos.

    Sigo esperando una manifestación de empresarios contra la mano de obra barata, reclamando que los emigrantes se larguen a su país. De momento sólo veo una pintoresca amalgama de jubilados, protofascistas y white trash.

  95. #0 CyberBeata dice:

    ¿Volcar cada semana un autobús del Imserso?
    No gracias.
    Me conformo con volcar de vez en cuando un autocar de libegales nacionalistas mallorquines como los de UM y mandarlos al trullo.
    A ver si cunde el ejemplo con los libegales nacionalistas españoles como los del PP y van desfilando por los banquillos en breve.

  96. #0 erótica anchoa dice:

    de aquí hasta la proximas elecciones los ciberalbondigullas , los cibermariacomplejados van a dar mucho, mucho, mucho el coñazo, plastilino tiene un plan ganaran por pesados , repetirar los mismo una y otra vez gnaran por cansancio, va ser una pesadilla

  97. #0 Fan_de_los_socios_de_ZP dice:

    UM son libegales nacionalistas mallorquines, cierto, y socios del Partido Socialista de Antich y Zapatero, se te olvidó decir.

  98. #0 Felixito dice:

    Entre este individuo y Antonio Gutiérrez, actual diputado del PSOE, es fácil ver en qué manos ha estado el sindicato.

    ———————-

    José María Fidalgo también se apunta a retrasar la edad de jubilación

    El que fuera secretario general de CC.OO se posiciona junto a la patronal y el gobierno: ve correcta la propuesta de alargar hasta los 67 años la edad .

    Entrevista :
    “Retrasar la jubilación a los 67 es lo que indica el sentido común”

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1893045/02/10/Retrasar-la-edad-de-jubilacion-a-los-67-anos-es-lo-que-indica-el-sentido-comun.html

  99. #0 CyberBeata dice:

    #98 Fan_de_los_socios_de_ZP
    Más que socios putas. Antes eran putitas del PP en Balaeres. El que paga manda.
    Muchos de los negocios de Matas, y otros peperos trincados con las manos en la masa y pendientes de juicio, lo eran a medias con estas putitas.
    Todavía queda mucho por salir a la luz.

  100. #0 susoman dice:

    #100 Los cargos del partido-lobby UM están siendo juzgados por delitos cometidos en la legislatura anterior, cuando gobernaban con el PP.

    Antich sí tiene cierta responsabilidad política al haberse tapado la nariz y aliarse con UM para formar goberno. Supongo que esperaba encapsular a UM entregándole unos órganos de la administración mallorquina muy concretos, de manera que sus daños quedaran controlados y las responsabilidades fueran fácilmente identificables.

    Pero ir de la mano de un chorizo, aunque lo controles de cerca, sigue siendo moralmente reprobable y políticamente censurable.

  101. #0 Fan_de_los_socios_de_ZP(2) dice:

    Cierto, susoman #101, ir de la mano de un chorizo es moralmente reprobable… es lo que yo digo.
    Los prebostes de UM están siendo detenidos por las chorizadas de cuando el PP. Tú crees que han parado de robar ahora cuando el PSOE, porque estaban “encapsulados”??? Quizá sólo sea cuestión de tiempo, la justicia es leeeeeenta