feb 23

La receta del consenso

Dice Esperanza Aguirre que si Zapatero quiere consenso, que tome dos tazas. Que nombre un Gobierno de unidad nacional con dos Ministerios para el PP. “El de Economía para Cristóbal Montoro y el de Trabajo para Javier Arenas”, bromea la lideresa, todo humor y toda gloria. Es el último requisito que exige el PP para remar con el resto contra la crisis. Si repasamos la lista, además de esas dos carteras, hace falta también: a) que los socialistas desbanquen a Zapatero y nombren un nuevo líder (como Rajoy, por ejemplo, aunque Aznar también les puede valer); b) que el Gobierno renuncie a toda su política económica anterior y pida disculpas públicas por su calamitosa gestión; c) que el PSOE aplique las propuestas económicas del PP, esas grandes desconocidas; y d) que le digan al Rey que por qué no se calla. Como ven, aquí el que no pacta es porque no quiere.

Pero Rajoy tiene algo de razón en una cosa: la propuesta de pacto llega tarde; por eso tiene cierto aroma a pastel envenenado, a truco de imagen. El consenso no es una virtud en sí mismo, depende de lo que se pacte. Y poco debería pactar un gobierno que se define socialista con el PP y sus economistas homeopáticos, esos que contra el paro recetan despido libre; contra los excesos del mercado, más desregulación; y contra el déficit, impuestos más bajos. Aunque sí hay un punto importante donde el concurso del PP es imprescindible, donde la derecha no tiene excusa: el del ajuste del gasto superfluo en las autonomías y los ayuntamientos que, en esta España federal, son el verdadero Estado: el 80% de los funcionarios está en sus nóminas. Aunque para eso, sirve de poco negociar con Rajoy. Habría que hablar, por ejemplo, con Esperanza Aguirre. Pero la lideresa prefiere bromear.

69 comentarios en “La receta del consenso”

  1. # JPatache dice:

    Tal vez sea una manzana envenenada lo que han puesto los socialistas ante los populares, pero lo cierto es que los populares no han sabido salir del cepo con donosura. Tal vez les falte estilo o cintura. O cerebro.
    Para los que están dando continuamente lecciones a los demás de como hay que hacer las cosas que hay que hacer, queda muy feo el no hacer bien las cosas que les toca hacer.

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    Y ya puede dar gracias ZParo que no le llamase hijoputa. Menuda es Espe cuando se pone!!

  3. #0 Celemin dice:

    Se le ha olvidado, que cuando echen a Zapatero pueden nombrar a la Rancia que es lo que ella pretende.
    Y en cuanto a los pactos, ¿qué pactar?. Si resulta que los que tienen que ser “sociales” se dedican a promocionar la jubilación dos años más tarde, a subir el periodo de cálculo de las pensiones otros diez años más y a “escuchar” propuestas para el despido libre, ¿qué es lo que hay que pactar?. La bajada de impuestos, tampoco ya que la presión fiscal DIRECTA de este país es de las más bajas de europa, mientras que la general está a la cabeza (más impuestos indirectos que pagamos todos y menos a quién mejor puede pagarlos). Y en cuanto a reducir el déficit público, ¿podrían empezar por la Casa Real, que disfruta de una perversa y millonara (en euros) asignación de la que no dan cuenta y podrían seguir con los inmerables asesores que tanto el gobierno central, como sobre todo los autonómicos y hasta los ayuntamientos tienen. Pero claro, de lo que dependa de ellos y les ataña directamente, no se van a desprender. Es mejor alimentar una falsa imagen del funcionario ochocientos-eurista como vago y despilfarrador.

    Salud y democracia-cristiana en un partido que se dice solialista y obrero.

  4. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “b) que el Gobierno renuncie a toda su política económica anterior y pida disculpas públicas por su calamitosa gestión”

    Hombre, Escolar, esto no sería un mal comienzo. Yo creo que a partir de esto sí que podríamos llegar a algo. Quiero decir que no me parece una afirmación demasiado “sectaria”. ¿O sí? ¿Cuántos parados más quieres, Escolar? ¿Tres o cuatro millones más? ¿Cuál es el tamaño de la masa crítica de pobres suficiente para que, en contraste, os sintáis afortunados? Lo digo porque, entre otras cosas, ayer ya pactaron bajarnos las pensiones futuras gracias a los genios de tu Moncloa. No sé, ¿cuántas “tazas” de política económica del PSOE necesitamos para ser felices?

  5. #0 Juanma dice:

    ¿Y ella qué ministerio se pediría? ¿El de Interior?

  6. #0 piezas dice:

    ¿Zapato de tacón, plano o loqués sandalia?

  7. #0 piezas dice:

    ¡Alpargata!

  8. #0 Facebook User dice:

    Lo de Espe ya es casi un problema cognitivo. Cuando alguien dice “esta lista”, ella entiende “estadista”, y así nos va.

  9. #0 estupefacto dice:

    Donja, se ha olvidao de la inyección de la mitad del presupuesto del ministerio de fomento en Fundescam que la pobre pellejuda no llega fin de mes.

  10. #0 estupefacto dice:

    #4 Aragorn de Mordor dice:

    Jojojojo, que jashondo el Araporn preocupado por los pobres y pidiendo el despido libre para deshacerse de esos trabajadores viejos que despues de 40 años currando cobran demasiado y producen poco.

    Si es que tanta caridad humana no pue ser bueeeeenaaaaaaa

    xDDDDDDDDDDDDDD

  11. #0 trinidadfe dice:

    Es como el madrí, que las derrotas son del entrenador y los triunfos de las estrellas, en economía los parados son de zp, y los contratos de los empresarios y sus adláteres y esbirros, el pepé. Ya quisiera zp tener el poder de provocar, y por lo tanto de curar, la crisis.
    De todas maneras, en un mundo en el que las grandes corporaciones ya gobiernan sin ambages, los partidos del poder se asignan un poder y una grandeza que no tienen, decirle a zp campeón del paro es como decirle a un conserje que no se cumplen los objetivos en un aula de 3º de Primaria de un cole. Sí, he dicho conserje, a poco más llega hoy en competencias un presidente de gobierno en occidente, incluido Obama.

  12. #0 Cuarto y mitad dice:

    #4: Tres o cuatro millones de parados más sería lo que a ti te gustaría conseguir echando a los trabajadores de 50 años que cobran la excesiva cantidad de 1500 euros al mes en un empleo en lugar de 700 y en calidad de subcontratado como cualquier otro.

  13. #0 Javier dice:

    #5 Yo creo que como ministra de Cultura podría demostrar su gran valía.

  14. #0 Arnau-El catalán dice:

    Una sábana sudorosa traída seguramente por valerosos guerreros cruzados de las tierras santas se encontró en 1353 en Lirey, Francia. Posteriormente pasó a manos de los duques de Saboya, que la custodiaron con devoción en Chambéry. En 1532 la sábana quedó gravemente dañada por un incendio de tres pares de cojones y desde 1589 se conserva, descansando por fin de su angustioso periplo, en la majestuosa catedral de la capital del Piamonte. Todo esto sería apenas menudencias históricas si la iglesia no asegurara tajantemente que la sábana en cuestión es el sudario que envolvió al mismísimo Jesucristo después de su crucifixión. Agárrate tú con menuda reliquia. Porque si ya para la iglesia unas falanges de San Pedro, el prepucio de Jesucristo e incluso un estornudo del Espíritu Santo atrapado en un frasco (¿?) es un magnífico negocio a la hora de recolectar fieles y almas descarriadas, imagínense el descomunal maná ante semejante reliquia de trapo.

    En 1989 la sábana fue sometida -desgraciadamente para la iglesia- a la prueba del carbono 14 en distintos laboratorios de Suiza, Estados Unidos y Gran Bretaña. Y todos los análisis coincidieron que el tejido era de la Edad Media, entre los años 1260 y 1390. A pesar de las más que evidentes conclusiones científicas, a la institución culpable de quemar a mujeres, homosexuales, judíos y que casi colgó de la gárgola más alta a Darwin por desmontar sus dogmas de fe se la trajo absolutamente al pairo. Inasequible al desaliento y después de dos mil años de esfuerzos ímprobos para subsistir por estos mundanales no iba a ser la ciencia la que les arruinara ahora el negocio. Faltaría más.

    A día de hoy, Monseñor Giuseppe Ghiberti, presidente de la comisión Diocesana de la Sindone, admite que sigue habiendo dudas científicas sobre la autenticidad de la Sábana, pero la iglesia considera la Sábana santa un “medio de evangelización y no puede renunciar a él”. Por tanto será exhibida, al igual que cada 10 años, en la catedral de Turín entre el 10 de abril y el 23 de mayo de este año 2010. Más de un millón de personas ciegas de fe han efectuado ya la reserva para ver el sudario de Jesucristo. O puede que no, que como gato por liebre tan solo vayan a ver el sudario de algún familiar musulmán de Saladino al que los guerreros cruzados cercenaron de cuajo la yugular. Pero eso, a los creyentes cristianos, supongo que les da igual. Es lo que tiene la fe, que te la puedes imaginar.

    Un modelo económico fue implantado en España por el partido conservador entre 1996 y 2004. Se trataba de un modelo económico liberal traído hasta tierras hispanas por valerosos economistas, que se basaba, esquemáticamente, en la desregulación de los mercados, la falta de control del sistema financiero, la privatización paulatina del estado, el abaratamiento de los despidos, la reducción de impuestos para las clases más altas, la obligación imperiosa de consumir a destajo, el endeudamiento febril de propios y extraños y a la rápida creación de empleo en base a la construcción, la burbuja inmobiliaria y a la especulación salvaje. Una mina. Todo esto sería apenas menudencias históricas ya pasadas si el partido conservador no asegurara tajantemente que la fórmula económica en cuestión es todavía la panacea y la madre de todas las fórmulas. Agárrate tú con menuda fórmula. Porque si ya para el partido conservador el astuto modelo económico liberal tradicional era un magnífico negocio a la hora de recolectar empresarios y emprendedores descarriados, imagínense el descomunal maná que representa todo ese brutal y agresivo liberalismo Neocon para sus intereses particulares.

    En 2006 (¿?) este modelo entró, patéticamente, en una deriva bestial que causó una grave crisis económica y financiera mundial que agudizó las dudas sobre todos los parámetros ejercidos e implantados hasta entonces. También, lógicamente, sucedió en España. Es allí cuando el estado, el gran agraviado por ese modelo, tuvo que acudir al rescate de los mercados financieros, de las empresas más variopintas y dicharacheras, y de los bancos más desmadrados del panorama nacional e internacional. Y todo, por supuesto, a costa del pobre y esforzado contribuyente.

    A día de hoy, Mariano Rajoy, presidente del partido conservador, admite que aunque puedan haber ciertas dudas sobre la autenticidad y fiabilidad de ese su modelo económico, sigue siendo un “medio de evangelización político y no puede renunciar a él”. Por tanto, será de nuevo impreso a todo color, al igual que cada 4 años, en su programa electoral. Y agárrense el duodeno, porque más de 10 millones de personas -muchas de ellas de clase obrera- tienen la ciega y firme decisión, por increíble que parezca, de volver a votar al partido representante de este modelo. Sí, y también al mismo partido responsable de la ley que fomentaba el despido libre y gratuito hasta que el Tribunal constitucional lo tumbó, al mismo partido de la pésima gestión del Prestige, al mismo partido de la bochornosa gestión del accidente del Yak 42, al mismo partido que torpedeó el proceso de paz con ETA cuando anteriormente negoció con el Movimiento de liberación nacional vasco, al mismo partido que aplaudió masivamente en el congreso para acudir a una guerra brutal en Irak, al mismo partido que intentó el engañó más zafio en los días y meses posteriores al terrorífico atentado del 11M, y también al mismo partido que confunde las fosas comunes de este país con miserables ciénagas putrefactas prestas para olvidar. Pero eso, a sus votantes, parece que les da igual. Es lo que tiene la fe en ese modelo, que siempre piensas que te puede recalificar algún terreno que te pueda jubilar.

    Sé que es en latín, pero “Homo sapiens” significa hombre sabio, hombre que piensa, hombre capaz de conocer. O debería. Lo que seguro no significa es ganado. O eso creo.

  15. #0 Cuarto y mitad dice:

    De todas formas, las competencias del empleo corresponden a las CCAA. Y quienes despiden son exactamente los mismos que en tiempos de bonanza crean empleo: los empresarios.

    Vamos, que si se trata de quejarse del paro y de buscar algún culpable, yo lo tengo bastante claro. En mi Comunidad Autónoma, Espe y los empresarios madrileños.

  16. #0 Un_sueño dice:

    HOmbre, lo justo es que el Ministerio de Economía fuera para, … este…. mmmm. ¿cómo se llama…? Sí, hombre, el que nos iba a hacer ricos a todos, … ¡Pizarro! Ese.

  17. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Para los que me recriminan lo del despido libre. Despido libre ya. Para el que no pueda trabajar, una pensión. El cobrar de una empresa privada como si trabajases sin pegar ni chapa se os va a acabar. Una cosa es trabajar y la otra es la terapia ocupacional. Hay unos centros magníficos de terapia ocupacional para la gente que no pueda trabajar. Que se mejoren y se amplíen esos centros. Pero los trabajadores somos los que alimentamos este sistema económico. No más rémoras. No más liberados sindicales. Un delegado sindical tiene con una hora al día de su trabajo, como mucho, para gestionar los asuntos sindicales. Lo que pase de eso es robarnos a todos los demás. Y a mí me robarán, pero a los pobres les roban todavía más. Ante las nuevas condiciones laborales, la mayoría de los vagos de ahora espabilaría. Una minoría de gente no apta para trabajar, la que intelectualmente estuviera mejor preparada, pasaría a celador de hospital, conserje, vigilante de puerta y demás “actividades” públicas equiparables a la terapia ocupacional. Y el resto, a centros especializados. Es lo que hay. Y la alternativa ya sabéis lo que es, la está aplicando Zapatero: bajarnos las pensiones a todos. Si es que sois auténticamente gilipollas. Todos podríamos tener nuestras pensiones perfectamente, pero gracias a vuestras progradas de hijos de puta, nos vamos a quedar sin pensiones. ¿Es que vuestra estupidez no conoce límites? Los trabajadores tenemos que producir sin interferencias, sin mantener a tanto inútil que podría trabajar sin pegar ni chapa. Yo entiendo que mucho de aquí se dé por aludido, pero imagino que hay mucha gente de izquierdas que trabaja y que tiene a compañeros, especialmente en la Administración, que se pasan 9 meses de cada año de baja por “depresión” y que sabe PERFECTAMENTE de qué estoy hablando. Paguita para esa gente y que nos dejen trabajar para conseguir el dinero para la misma.

  18. #0 mimenda dice:

    Habría que buscar el consenso en: un salario básico universal, tampoco estaría mal taxar duramente toda importación de productos producidos por obreros sin derechos elementales. También Inspecciones, incluídas del Banco de España a los Bancos, etc.

  19. #0 Tyrion dice:

    #0 Nacho Escolar dice: “…el PP y sus economistas homeopáticos…”

    JUOJUOJUO … muy bueno, esta me la apunto. La mejor definición que he oído de las recetas peperas para salir de la crisis: echar más leña al fuego.

    Estoy con Un_sueño, para Ministro de Economía debería ir Pizarro, ¿no?. Al fin y al cabo era el caballero blanco que nos iba a salvar a todos de la crisis (esa que, según sus fans, solo él vaticinó porque así de listo era) con sus recetas mágicas que tan bien habían funcionado … para su bolsillo. A lo mejor pretendía invertir la pasta de los Presupuestos Generales del Estado en la Bolsa a ver si así ganaba un dinerillo. Nunca lo sabremos porque, como Mariano, no decía cuales eran sus planes, no se los fueran a copiar.

    Porque a Montoro ya le conocemos. Era el tramposillo que consiguió del Déficit Cero a base de manipular los libros de contabilidad y el que negaba una y otra vez que en España hubiera una burbuja inmobiliaria hasta que le reventó en las pelotas.

    ¿Y esto es lo mejor que nos puede ofrecer el PP?

  20. #0 estupefacto dice:

    #17 Aragorn de Mordor dice:

    xDDDDDDDDDD

    Joer, cada vez que Araporn contribuye con una de sus deposiciones la intención de voto de IU y el PSOE sube un 1%.

    Y antes de echar pestes contra los delegados sindicales yo, mermado mio, pensaría en las salvajadas que la codicia de los empresaurios ha provocado para que sean necesarios delegados sindicales. Que las salvajadas que hacen los empresaurios en este país no tienen parangón en el resto de Europa.

  21. #0 amosnomejodas dice:

    #17 El ministerio de economía para aragorn, no arreglaría nada la cosa pero con un micrófono en la boca no me digan que no sería cachondo, andaríamos todos esperando ansiosamente el telediario para ver que nueva patochada nos regala. Tío, mira que eres simple en tus propuestas y análisis.

  22. #0 Tyrion dice:

    #21 amosnomejodas

    Aragorn es el John Cobra de la economía. Todo lo arreglaría a hostias.

  23. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    Señor Arnau-El catalán:
    Un aplauso para su artículo, ha sido adjuntado a nustro muro.

  24. #0 Isabel Castejón dice:

    La próxima vez que vea de cerca a Esperanza Aguirre le lanzaré un zapato a la cara, como a Recep Tayip Erdogán. VIVA EL KURDISTÁN LIBRE, ABAJO ESPERANZA AGUIRRE.

  25. #0 Minipimer dice:

    #21 amosnomejodas

    Tu lo has dicho, Aragorn lo haría cojonudo en el Ministerio de economía, y si no, que pongan a Sauron directamente, que se iba a cagar la perra.

  26. #0 pepe potamo dice:

    Es curioso, como todos los foros, blogs y similares al final mantienen la linea del “leo, escucho y escribo sobre lo que leo, escucho y escribo que me apetece leer, escuchar y escribir”.

    Con ello, solo quiero dar otro punto de vista , a los comentarios que he leido, y que en este caso no comparto, y en vez de criticarlos, o empezar a empozoñar el blog con insultos descalificantes , simplemente me atrevo a discrepar de lo que ustedes opinan, no suscribo sus iracundos comentarios sobre la retro facha y trasnochada dereccha, que en mas de un momento lo es, pero tampoco aplaudo la torpe sin sentido y descerebrada izquierda que tambien en mas de un momento lo es.

    Saben, incluso en este intento de posicionamiento equidistante tampoco estoy agusto, por que como todo el mundo , yo tengo mis razones , aunque nadie de ustedes las comparta conmigo.

    buen dia para todos.

  27. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #26

    Chaval, prepárate para sufrir un hipo-huracanado grito.

  28. #0 Pan-Cracio dice:

    Don Arnau: Plas, plas, plas….

  29. #0 encarna dice:

    Hace unos dias vi una foto de Aguirre con Rajoy…..La cara de Aguirre mirando al “Lider” era un poema. Tenia los ojos, pequeñitos en una cara un poco….”Plisada”… ¿Pense que se le esta ocurriendo? Respuesta: ¡¡El Gobierno se concentracion!!….por eson solo se le notaban dos bolillas como ojos y la cara arrugada….”escudriñando” la neurona que le queda.
    Aguirre ahora, juega con los medios de Comunicacion…. al que, no me pillas jejeje!!….. Condesa Consorte es igual a… Parvulita

  30. #0 Pati Difusa dice:

    Siendo la fecha que es -23F-, lo extraño es que desde el PP, partido político señalado por el dedazo de John Cobradios como elegido por su gracia para el ejercicio del poder, no pida también la lideresam, y como óbolo y ofrenda, una buena cantidad de cautivos desarmados, que es algo que luce mucho.

  31. #0 Pati Difusa dice:

    Genial, Arnau: el símil es perfecto y aclara por completo las cosas.

  32. #0 Tyrion dice:

    #26 pepe potamo

    Equidistaaaaaaaaanciaaaaaaa, lindísima equidistaaaaaaanciaaaaaaaa …

  33. #0 Madrid dice:

    Estos del PP no quieren pactos ni nada de nada. Lo unico qeu buscan es que al Gobierno se lo coma la crisis para dar ellos el salto al poder. Tanto con el plan de austeridad y reducir el numero de altos cargos, pero que hacen ellos en las Comunidades Autonomas que gobiernan? Segun publica el pais en la Comunidad de madrid se han duplicado los directivos del Gobierno regional desde que Aguirre llego, es este el paln de austeridad que predica la derecha? Ellos con mostrarnos el dedo por todo lo alto ya hacen politica.

  34. #0 pitito divertido dice:

    Apenas llevo unos meses leyendo este foro y la verdad que, aunque patéticas, me divierte leer las opiniones del primer equidistaní de la mañana. Me estoy haciendo adicto a sonreír entre sorbitos de café recién hecho mientras me lío el primer cigarro.

    Siempre me asaltan las mismas dudas: ¿ estos tipos existen?

    En cuanto a los Araporns si recuerdo su existencia, hace mucho formaban parte de las bandas que entraban en la facultad, bate de baseball en ristre

  35. #0 mimenda dice:

    34
    Hace mucho ¿es anteayer?

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Redondo Arnau.

  37. #0 San Rouco Agag dice:

    oremos por la pax , Hispaña necesita pax , amor y buen sexo

  38. #0 _x_X_x_ dice:

    Espe, Guapa!!! Presentate a las generales!! Que en España se te quiere mucho, no solo en Madrid!!

  39. #0 San Rouco Agag dice:

    debe reunirse para follar unos con otros y luego que hablen de consenso, al entrar en el congreso según entran que le den un condón y a parlamentar y consexuar follando

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #38
    En el mundo entero eres famosa!!!!

  41. #0 San Rouco Agag dice:

    Consenso es la armonía y acuerdo que existe entre los miembros de una congregación acerca de alguna cuestión.

    La palabra consenso está estrechamente relacionada con lo que es en sí la iglesia. ¿Qué es la iglesia? El término Iglesia viene del griego “ekklesia”, que significa “asamblea” o “congregación”. De acuerdo con la terminología griega, la palabra iglesia se puede definir de la siguiente manera: La iglesia es un cuerpo viviente que está compuesta por todas las personas que han sido regeneradas por el Espíritu santo, y que gozan de una nueva vida.

    pax ,amor y sexo

    la espe con gallardón

  42. #0 Facebook User dice:

    El programa de Espe incluye que unos españoles ganemos Eurovisión y otros el Euromillón: John Cobra… Ricky cobra… Fabra cobra… Francisco cobra… el Bigotes cobra…

  43. #0 _x_X_x_ dice:

    Y OTando y hablando de gente que “Cobra”: “Camps declara sólo 900 euros en su cuenta y Barberá un coche de hace 21 años”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/valencia/1266912779.html

  44. #0 Dibujo Animado dice:

    Espe igual se podía ocupar del paro en Madrid antes de dar el salto. Recuerdo que en las comunidades peperas es donde más crece proporcionalmente, el jodío, y Madrid va en el grupo cabeza, creo que detrás de Valencia.

  45. #0 Martinico dice:

    #14 Arnau – El catalán:

    Plas, plas ,plas y más plas. Excelente comentario, sin ser asiduo en escribir, si lo soy como lector, no me he podido reprimir y le doy mi positivo.

  46. #0 Tyrion dice:

    #43 _x_X_x_ dice: “Camps declara sólo 900 euros en su cuenta y Barberá un coche de hace 21 años”

    Lo del coche de Barberá me lo creo. Lleva en la alcaldía de Valencia desde julio de 1991, hace ya más de 18 años y medio. Si desde entonces ha estado tirando de coche oficial, ¿para qué cambiar el suyo que, por entonces, sería nuevecito?.

    Eso si, la tía rata ya se lo podía haber pasado a algun sobrino o sobrina con carnet recientito en vez de guardarlo en el garaje más de 18 años.

    Lo de Camps ya es más de cachondeo. Aunque a lo mejor se lo ha gastado todo en chaquetas entalladas y pantalones con tirilla italiana. Como decía que se pagaba todos sus trajes …

  47. #0 Facebook User dice:

    ¿No era Zaplana el que tenía una hipoteca mayor que su sueldo por un pisazo de trescientos metros cuadrados en la Castellana?

  48. #0 susoman dice:

    #44 Ya sabe, hay un plan oculto para llenar Madrid de inmigrantes, parados y enfermos crónicos, a ser posible las tres cosas a la vez, a fin de reventarle todas las estadísticas a la CAM. Creo que Fomento prepara hacer navegable el Tajo, para que las pateras puedan arribar directamente a Aranjuez. Turismo famélico, pero en definitiva turismo, así que nada de empadronar turistas.

  49. #0 ipon dice:

    #47

    Está claro que son seres superiores, capaces de obrar esos milagros. No sé qué hacen que no gobiernan la Confederación de Planetas.

  50. #0 lukas dice:

    Y más dinero para la FAlange ESpañola de Aznar, que tampoco llegan a final de mes y con la mierda que les dan tampoco les llega para dinamitar a este gobierno rojo.

  51. #0 kiko dice:

    Que va Escolar, en realidad es muy sencillo empezar a ajustar el gasto en las autonomías, y tú seguramente lo sabes.

    Basta con que Zapatero modifique la Ley Presupuestaria, a la cual deben ajustarse todas las administraciones, para que automaticamente los sueldos de los funcionarios en ayuntamientos y comunidades quede congelado o reducido. Además fue una de las propuestas de Rajoy en el debate, cuya presunta inconcreción en ellas hace tiempo que dejó de ser un argumento fundado para convertirse en pieza propagandista. El Estado, por mucho que a algunos les interese ahora, no está al mismo nivel de responsabilidad que las autonomías, ni muchísimo menos.

    Así que adelante, Zapatero, empieza gobernar en materia económica de una vez y empieza a hacer aquello de lo que tanto te mofabas del PP en los debates, toma medidas impopulares, congela el sueldo de los funcionarios y “quémate” electoralmente por el bien de tu país, y si es para seguir como hasta ahora engordando el déficit camino de los 5 millones de parados no necesitas pactos. Que se vea bien quién manda al país al precipicio. Además, un tipo que pacta el futuro modelo de Estado en el Estatuto de Cataluña con partidos minoritarios marginando al partido de la oposición representante de un 40% aproximado de la población española no tiene que pedir pactos absolutamente para nada.

  52. #0 Dibujo Animado dice:

    #51 kiko

    Se puede empezar dando ejemplo por las autonomías del PP, ¿no? Todas están reduciendo su presupuesto y bajando los impuestos que también ellos cobran, ¿verdad? Porque ahí gobiernan ellos, ¿cierto?

  53. #0 mimenda dice:

    Tanto en Murcia como en la CAV, como en la CAM, como en Galicia no hay un solo parado y quien diga lo contrario es un hijoputa.

  54. #0 mimenda dice:

    Y en Navarra hay dos porque gobierna UPN.

  55. #0 Zp expulsión dice:

    Nooooooooooooo es posible el consenso , los socialistas se deben ir y muy lejos a Cuba

    ¿Cómo se va a dar confianza a los agentes económicos para superar la devastadora crisis económica cuando el himno nacional y el Jefe del Estado de una supuesta Nación democrática europea son insultados y abucheados por el populacho fanatizado y jaleado por parte de la clase dirigente de ese mismo Estado y con cargo al presupuesto de los vejados e insultados?

    La sensación de impunidad avanza entre nosotros
    Caso 11 M, caso Faisán, caso Neira, caso Rafita…

  56. #0 Tyrion dice:

    #55

    ¿Peonsón?, ¿eres tú?

  57. #0 Nax dice:

    A ver si nos enteramos de una vez, no hay cuatro millones de parados, cuándo hemos tenido en España cero parados? Nunca. Lo que podemos decir es que la crisis ha creado dos millones de parados. Cuando mejor ha ido la economía con el PP y con el PSOE hemos tenido un suelo de parados de alrededor de dos millones de parados, y entraban inmigrantes en España a trabajar en la construcción a mansalva y no bajamos del 8% de tasa de paro. A ver si dejamos ya de utilizar las cifras a conveniencia.

  58. #0 amosnomejodas dice:

    #51 dice usted que el PP representa a un 40% de la población, confunde usted el voto escrutado con la población y el porcentaje del voto emitido con el total de la sociedad española, viendo que empieza su mensaje con una falacia no se enfadará conmigo si le digo que me tomo sus propuestas con bastante prevención, viendo el nivel que tiene usted en matemáticas o en honradez.m

  59. #0 kiko dice:

    #52. Todas las comunidades autónomas son, en mayor o menor medida, regímenes clientelares. Eso que algunos llaman taifas. Los ejemplos paradigmáticos son Andalucía o Extremadura, que con una gestión digamos “discutible” ahí están en manos de los mismos durante más de 30 años y si eso empieza a peligrar sencillamente será porque se acabe la pasta, pero tampoco excluyo a las del PP. En realidad, pienso que Madrid es la única comunidad en España que da ejemplo de lo que se debe hacer o al menos que ha hecho publicidad de ello; que cuando ha podido ha eliminado o reducido impuestos o el tramo de un impuesto que le correspondía recaudar, que ha establecido criterios de austeridad y equilibrio en servicios públicos (eso que algunos llaman privatización que no lo es tal porque, que yo sepa, la titularidad sigue siendo pública).

    Lo único que he querido resaltar es que el poder del Estado no es equiparable al de las autonomías, como no lo es para marcar la política económica del país, de la cual es máximo responsable. Y si a las autonomías, gobierne quien gobierne, lo único que le interesa es mantener a sus respectivas “clientelas”, el Gobierno tiene poder suficiente de sobra para actuar de entrada en materia presupuestaria congelando el sueldo de los funcionarios y retratar a los irresponsables, que para eso seguramente no le faltaría el apoyo del PP. Pero claro, cuando lo único que se busca es contentar a todo el mundo, pasa como con la reforma laboral, que después de 2 años y 4.5 millones de parados no se ha pactado nada y dicen que están empezando a trabajar.

  60. #0 kiko dice:

    #58. Yo no confundo nada. Usted sabrá que en el Parlamento hay una representación del pueblo español expresada a través del voto, ¿no?

  61. #0 trinidadfe dice:

    A ver Escolar, puntos de reflexión:
    1º Turquía se quejaba el otro día de las exigencias de la UE para entrar como país miembro. En Público.
    2º Hoy viene, en Público, que Turquía ha detenido a !50 militares!por una intentona golpista de hace !7 años!. Coño!, con perdón de la fecha, eso son ganas de entrar en Europa.
    3ºEl 22 de Febrero de 1.981 España, osea, su oligarquía, estaba como hoy está Turquia, suspirando y con grandes compromisos para entrar en Europa.
    4ºErgo, qué pintaba una intentona golpista en ese cuadro que no solo “incordiaba” los objetivos del poder económico, sino que, sobre todo, no cumplía con el principio básico de los golpes de estado de derecha en la Historia?. Que cual es ese principio? Los golpes de Estado solo se dan cuando “la pela” está amenazada. Vease: Pinochet y la nacionalización del cobre chileno en manos de ITT norteamericana; el 36 en España y la reforma agraria -para cuando un estudio sobre las causas operativas del golpe del 18 de Julio, señor Gibson-. Hay más razone s que se cumplen en ambosw casos, como es la consolidación de una izquierda real en la población.
    4ºQué se buscaba con tolerar una intentona golpista que, eso sí, no debía triunfar¿ No sé cuántos años tienes Escobar, pero desde la mani “en apoyo de la dempocracia” del 27 de Febrero del 81 (mi cumple), la izquierda rebajó (otra vez) sus espectativas, se acabó lo de reivindicar una depuración del franquismo, los sentimientos nacionalistas se quedaron en “autonomistas”,..
    Ese fue el consenso de entonces.
    Te das cuenta por qué te lo cuento hoy¿ Por que andan otra vez de consensos, y ya veremos el resultado, te prometo otro mensaje, pero seguro que rebajaremos… los de siempre.
    Y te lo cuento porque es 23F, yo estaba en Valencia y cuando escuché a JM García radiando el golpe nos fuimos de carajillos,. Eso sí, de dos en dos.
    Y buscando con la mirada al facha calvorota de mi pueblo, porque sabía que el dia anterior habían repartido armas en el local de Fuerza Nueva (para cuándo una investigación de latrama civil del 23F señor Gibson? Yo tengo datos.

  62. #0 Hiel dice:

    Mentiroso eres, pero gracia… “na de na”.
    Te ayudaré: ocupa tú el sillón de La Moncloa; eso sí que sería gracioso. Luego, en tu tiempo libre, puedes asesorar a tu padre para acabar de cerrar Multiprensa y Más, S. L.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  63. #0 CARLOS dice:

    la propuesta de la Presidenta de Madrid, ha sido una de las más coherentes que he oido en todo este tiempo de crisis, que problema hay en que en un gobierno con mayoría socialista, haya algún ministro del principal partido de la oposición, ese nuevo gobierno sería el que representaría con mayor legitimidad al pueblo español, ya que los dos principales partidos concentran 20 millones de votos.

    por no decir que con las carteras económicas en manos del pp, la situación mejoraría claramente, ya que en ese aspecto, peor no se puede hacer, y dariamos una imagen al exterior de unidad frente a la crisis, no el ridículo actual, sino miren los diarios económicos mundiales, sus opiniones respecto a España

  64. #0 gestapillo dice:

    todo el plan de los fachas zombis es reducir 5 ministerios y se acabo el paro , tanta poca inteligencia en tanto pellejo .

  65. #0 ????inexplicable¿¿¿¿ dice:

    Es deleznable usted Don Ignacio Escolar.
    Si despues de irse de tertulia en tertulia por las Televiones de la derechona, en las que por cierto cobra sus dinerillos…………es deleznable que lo único que sepa hacer es escribir un par de parrafos, siempre sobre una noticia ya dada por otro periodista, en los que siemrpe pone a parir a una derecha que me da la impresion de que no es peor que la izquierda.
    Eso si, se regodeara de los múltiples comentarios que le jalean.
    Pero le voy a proponer una cosa: Según Usted tenemos el mejor gobierno del mundo que hace las cosas infinitamente mejor que nadie en todos los aspectos de los trabajos de cada Ministerio. Conforme Don Ignacio Escolar.
    Dentro de unos meses le recordaré a Usted en este mismo escolar.net (si sigue existiendo)como nos habrá dejado este gobierno que usted tanto defiende. No quiero molestarle mas. No veremos en unos meses quizas no muchos LE RECORDARE SUS PARRAFITOS

  66. #0 Netz dice:

    #14 Arnau-El catalán: ¡plas plas plas! no te voto mas veces porque no me dejan :)

    #26 pepe potamo: no termino de entender la avalancha de votos negativos. Que yo sepa no has insultado a nadie, como otros que andan por ahí…
    Sin diversidad de opiniones la cosa queda un poco sosa, ¿no os parece?

  67. #0 Silviacas dice:

    ¿Qué ha pasado con el Fraternómetro? ¿Qué ha pasado con Elisa Serna? ¿Qué ocurre que los compañeros no dicen nada? ¿Qué está pasando en este periódico? ¿Nadie va a decir ni hacer nada? Igual que Carmen 54 me colaré en todos los blogs, en todos los post!!!!!

  68. #0 Ricardo Bórnez dice:

    Siempre me pareciste un personaje serio, pero cuando calificas la actual monarquia parlamentaria de federal, lo siento, me rio, denotas un desconocimiento historico, o a lo mejor es probocado. La 3ºRestaurración bobonica no tiene nada de federal, partiendo de que la actual constitución no deja de ser un remedo actualizado de “La Pepa” liberal conservadora, nuestra actual monarquia como mucho se la puede tachar de foralista, nada que ver con otros paises federales de Europa mucho menos con la imagen de unión del Imperio que tratamos de imitar. Lo siento, as perdido muchos puntos, aunque, está claro, no dejas de ser un neoliberal, y en eso eres consecuente, pero…”a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar”

  69. #0 silviacas dice:

    No dejaré de preguntar todos los días por Elisa Serna hasta que alguien me de alguna respuesta. ¿Qué ha pasado con el fraternómetro? ¿POr qué a los usuarios de los blogs de Público y que edemás lo compramos no tenemos ninguna explicación. ¿Por qué sus compañeros no dicen nada?
    ¡Que vuelva el fraternómetro!!!!!