mar 17

Ejemplar TV3: Mónica Terribas…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 22:55

Ejemplar TV3: Mónica Terribas demuestra cómo debe ser una televisión pública http://bit.ly/93fdO8

28 comentarios en “Ejemplar TV3: Mónica Terribas…”

  1. # _x_X_x_ dice:

    AAAAyy que malos los periodistas, que muerden la mano que les da de comer. Menos mal que quedan plumas como la Herrrmann Terrrstchchchch

  2. #0 strelnikov dice:

    ¿Saben si le preguntó porque evita que sus propios hijos estudien en catalán mientras obliga a los de sus súbditos?

  3. #0 Jesús Frutos Fernández dice:

    Pues a mí me parece que desde hace unos años, TVE está siendo bastante imparcial tambien.

  4. #0 Ferran de Torres dice:

    @3: exacto. Tanto una como la otra son un buen ejemplo de teles públicas. La Terribas es honesta y coherente y la audiencia la respalda. Es una curranta.

  5. #0 el tato dice:

    La calidad, pluralidad y objetividad de una TV pública es un buen reflejo de la calidad democrática de la ciudadanía y sus gobernantes.

    Telemadrid y TV3 reflejan con bastante exactitud la calidad democrática de sus respectivas regiones.

  6. #0 Nkeer dice:

    Como bien dice la Terribas los políticos nunca dimiten. Aunque su incompetencia sea manifiesta.

    Demuestra valentía, ante su “jefe”.
    Y es poco usual, hoy día.
    Lo normal es que o bien el periodista enjabone (tipo telemadrid); o bien se limite a hacer preguntas cómodas con escapatoria prevista (tipo tve); o bien haga caso omiso a las pifias del gobernante, entreteniendo a la parroquia con críticas sobre la oposición (hay ejemplos a elegir según el color con se mire).

  7. #0 Ignacio Escolar dice:

    #3 Sí, TVE también ha cambiado mucho, quién la ha visto y quién la ve.

    #6 Es que Montilla no es su jefe. Los jefes de Terribas son los catalanes, que son quienes pagan esa televisión y quienes se merecen todo el respeto del mundo

  8. #0 Nkeer dice:

    #7 Por eso lo puse entrecomillado, a modo irónico para los jabonistas.
    Una tv pública, como todo ente perteneciente a la Cosa Pública es del Pueblo.
    TVE ha cambiado sí y mucho, hay que reconocerlo y agradecerlo, pero queda camino.
    TVE ha pasado del jaboneo churretoso ansariano-urdaciano (pulido en TMad o C9), al “tranquilo Joseluis” del trío Blanco-Lucas-Bueno, de los cuales sólo Pepa Bueno se atrevió algo al principio de la entrevista.

    Es difícil ser independiente. Opinar o informar con criterio propio te sitúa en terreno de fuego cruzado. Las tortas te las puedes llevar de todos lados. Y no arrimarse a una de las trincheras, te puede impedir poder las facturas a final de mes, o directamente dejarte sin habichuelas.
    Así que me reafirmo en celebrar la valentía de Mónica Terribas.

  9. #0 Maroto dice:

    Hombre, la Terribas es mucha Terribas. Si habéis leído el enlace uno del PSC ha dicho que iba “mal follada”.
    De los distintos gobiernos catalanes se pueden criticar muchas cosas, pero tanto con CiU como con el tripartit si de algo podemos estar orgullosos los catalanes es de una tele muy plural y con una considerable calidad.

  10. #0 estupefacto dice:

    #2 strelnikov dice:

    Estreñi, mañana esta señora conservará su puesto a diferencia de German Yanke después de entrevistar a Espionancia. Pequeño detalle eh?

  11. #0 hgwells dice:

    cómo debe ser? politizada, claro está

    como me gusta que ETA la haya cagado tanto!!!

    http://diariouniversitario.com/LA-MAYOR-CAGADA-DE-ETA-EN-SU-HISTORIA.html

  12. #0 hgwells dice:

    ¿Verdad o mentira?

    http://www.youtube.com/watch?v=wO3ucJZlgL4&feature=player_embedded#

    yo me inclino más por la verdad…

  13. #0 Alcatufo dice:

    No tienen desperdicio las declaraciones de Miguel Ángel Martín López, del grupo municipal de distrito del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona: “la Terribas está mal follada”, “No puede ser que sea tan mala persona, tan tendenciosa, tan faltona, tan cínica, tan despectiva hacia SU presidente…” El empleo del “su” es verdaderamente escalofriante. Sin duda, señor Escolar, sería interesantísimo indagar sobre este individuo y ponerlo en SU sitio.

  14. #0 El Nanú dice:

    Lo increible (y lo digo no sin ironía) es la estulticia de la izquierda:
    Renuevan las televisiones públicas. Las convierten en un ejemplo de objetividad, llegando incluso a la crítica feroz (como en este caso). ¿Para qué?
    Perderán las elecciones. Nos quejaremos de lo deficiente que ha sido la comunicación de un Gobierno que no nos han sabido explicar sus logros.
    Luego ganará la derecha (CIU, PP, …) y renovarán las televisiones públicas. Las convertirán en lo que siempre han sido: un altavoz de sus políticas y el pozo de las de la oposición.
    ¿Qué hemos ganado? ¿Escuchar a Terribas abroncar y cantar las 40 a Montilla? ¿Para qué? ¿Para que gane CIU y vuelva a convertir a TV3 en lo que siempre fue? ¿Ver como se critica más al Gobierno que se habla de sus logros en TVE? ¿Para qué? ¿Para que gane el PP y vuelva a convertir a TVE en lo que siempre fue?

  15. #0 Una que pasaba dice:

    #14 dicho de otro modo “somos demasiado buenos”, anda ya. Unos datos:
    -tv3 no sera perfecta ni mucho menos, tiene tambien filias y fobias, pero su buen hacer no viene del tripartito, viene de antes… dejo a su buena memoria saber quien gobernaba entonces…
    -M. Terribas tiene una dilatada carrera… bajo diferentes gobiernos.
    -ciertos sectores del tripartito no se han caracterízado precisamente por su apego a la libertad de prensa, hay incidentes varios que lo muestran. Tampoco todos los sectores de CIU lo son, que quede claro. es consustancial a la política.
    -en Cataluña muchas cosas no se haran bien (ejemplos a manta tenemos recientemente) pero los medios de comunicacion en general son dignos. Incluyo en el por ejemplo La Vanguardia, para mi un ejemplo de como deberia ser un periodico de derechas.
    -la televisión publica andaluza es un ejemplo de buen hacer? no es lo que he oído de amigos andaluces… Quien gobierna ahi des de hace ufff? en Cataluña uno de los argumentos contra CIU era que debía haber alternancia por “higiene democratica”. Los mismos que la pedían entonces son muy antihigienicos cuando son ellos los que duran decadas en la poltrona…
    -dejo a la imaginación del respetable que ocurriría si lo de “mal follada” lo hubiera rebuznado alguien de derechas. Que pasa, que el machismo lo es menos si es de izquierdas?

  16. #0 Ferran dice:

    #3 y #7
    Lo que nos debe preocupar no es como esta ahora, sino que posibilidades hay de cambiarlo en caso de un gobierno que tenga mayorias absolutas. Que posibilidades tendria el PP (por ejemplo) de volver a la antigua TVE en una legislatura sin cambios de leyes? Y TV3?

  17. #0 nushu dice:

    Llevo mucho tiempo diciendo que Mónica Terribas hacía uno de los mejores INFORMATIVOS de la TV pública: “La nit al día” (si podeis conseguir sus programas en youtube o TV3 a la carta, vereis televsión de calidad).-

    Hacía unas entrevistas impersionantes y directas al grano. Daba gusto quedarse hasta las 11 de la noche para verlo.

    Me encanta que le cantara la caña a Montilla y alucino con el tipo del PSC y su comentario machistaderechista. Más que disculpas deberían “dimitirlo” ya.

  18. #0 nushu dice:

    Por cierto, el comentario de ir “mal follada”, tiene su parte ,ejem, terrible. Y es que el marido de Terribas es tretapléjico después de un accidente (creo).-

  19. #0 El Gran Ovejo dice:

    Ayer estuve viendo unos documentales de la BBC sobre los orígenes del hombre y tol rollo. Calidad por los cuatro costados, acojonante. Me paré a recordar algún documental interesante made in TVE y sólo me vino a la cabeza Al filo de lo Imposible. En Tv3 tenemos algo más, pero tampoco mucho. La diferencia entre televisiones públicas da una clara idea de cómo de preparados quieren los gobiernos que están sus ciudadanos…

  20. #0 Danielo dice:

    Joder… me voy a exiliar de Madrid o solicitar que mis impuestos se utilicen en Catalunya antes que en Madrid. Igualito que la Samboal, el Tertch, la Curri o el Buruaga… POr favor.. invadan nos y libre nos de la Espe… Socorrrooooooooooooooooo !!!!

  21. #0 Jordi dice:

    Personalmente, y en eso siempre he coincidido con mis amigos, TV3 siempre ha tenido un nivel de objetividad MUY ALTO, cuando estaba Convergència y cuando ha tenido al Tripartito.
    El nivel de profesionalidad de sus trabajadores SIEMPRE ha gustado, y ha sido ejemplo de cómo debe ser una televisión (pública y/o privada).
    Solamente hemos de mirar los niveles de audiencia que ha tenido a lo largo de los años para ver cómo ha sido una tele que gusta seas del color que seas, quizá porque precisamente hace lo que deberían hacer muchos medios de comunicación: no casarse con nadie.

    Y creo que es bastante general en el resto de medios catalanes: todos los medios tienen un color político, mas o menos disimulado, pero en Cataluña no se llega a los niveles que se puede ver en medios como ABC, El Pais, El Mundo, La Razón. Aquí los medios al menos intentan ser un poco neutrales: la bronca política no gusta en Cataluña.

  22. #0 Dan dice:
  23. #0 oditéF hasta que vuelvan Anonymouse y Andaquenó dice:

    TVE ha cambiado tanto que de hecho parece que gobierne el PP.

  24. #0 poliket dice:

    A mi me da exactamente igual dónde lleve a estudiar a sus hijas el señor Montilla. A mi lo que me importa es que la calidad de la educación en los colegios publicos sea buena y estos no se desmantelen, o en la medida de lo posible no se arrincone en barracones, como hacen en otras comunidades. Lo de las hijas de Montilla es demagogia.

    Dicho esto, considero que, a pesar de que no me gusta la forma de la Sr. Terribas, sus entrevistas siempre tienen miga y reparte “estopa” a todos por igual. La entrevista del lunes fue bastante buena. Aun así, me gustaría señalar que no hay que ser muy condescendientes con la TV3. Aunque, como siempre, la comparación con la caverna la haga brillar, todavía dista de lo que se le ha de exigir que sea una televisión pública. Por poner un ejemplo, y sin dar explicaciones, TV3 ha dejado de emitir un reportaje que estaba previsto y levantaba bastante expectación, titulado “Monarquia o República?”, y que trataba también el tema de la sacrosanta transición.

    Tampoco, en los últimos tiempos, todo han sido mejoras. Los informativos del mediodía y, sobretodo, los del fin de semana (los de la noche se suelen salvar -hay que llenar menos minutos-), son muy demagógicos. Por poner un ejemplo tonto, a mi me sobran todas las referencias que hacen al Real Madrid cuando la noticia habla del Barça (al modo Antena3, por ejemplo, aunque a la inversa).

    No seamos complacientes porque en otros lugares sea peor. Los noticiarios de TV3 siguen siendo momentos publicitarios de partidos políticos (como si la sociedad se vertebrara completamente a partir de ellos), de los cuerpos de seguridad del estado y de otras instituciones del mismo. Teniendo en cuenta que los partidos no dejan ser órganos del estado, los minutos informativos son, en su práctica totalidad, minutos publicitarios sobre ese estado. TV3, como el resto, no es una televisión pública, sino estatal (que la definición maniqueísta de lo público a partir de lo que no es privado, en ocasiones patina) . Como ya dije en otro momento, a raíz del cementerio nuclear, por ejemplo, dar la voz a la ciudadanía no es dedicar un minuto, de los 30 o 45 que duran las noticias, a pasar a la señora María diciendo “si es bueno para el pueblo, que lo construyan aquí” y el señor Antonio diciendo, “si es malo para el pueblo, aquí no lo queremos”. ¿Dónde están las asociaciones ecologistas, por ejemplo, que llevan años trabajando en el tema y tienen razones que exponer? ¿No forman parte de la sociedad civil? ¿televisión estatal o pública?

    En fin, que prefiero mil veces a TV3 antes que cualquier otra televisión estatal. Que la prefiere, por supuesto, mucho antes que TVE (a pesar de las autocomplacencias), que se pueden meter el carbónico del telenoticias de fin de año (carbónico por no decir cava) por donde les quepa. Que la entrevista a Montilla merece un olé (casi tanto como la entrevista que hizo el Cuní al director del ex-diario Egunkaria). Que en TV3 se hacen muchas cosas bien, pero que hay que seguir mejorando.

  25. #0 poliket dice:

    Fue destacable también la huelga que llevaron a cabo los periodistas de TV3 en las últimas elecciones porque los partidos políticos pretendían imponerles el tiempo que tenían que hablar de cada uno de los partidos (TODOS), independientemente de que hubiera o no hubiera noticia o la importancia que pudiera tener esta.

  26. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #18

    No sólo eso. Mónica Terribas tiene también un crío con síndrome de Down. Y un doctorado en el extranjero. Y además de ser una profesional como la copa de un pino, tiene más cojones que todos los que la critican juntos.

    Ya me gustaría a mí que TeleEspe tuviese la décima parte de calidad que tiene TV3 (o Catalunya Radio, por cierto).

  27. #0 Lluis dice:

    Para mostrar nuestro soporte a Mònica Terribas y periodistas como ella, hemos creado un grupo en Facebook, donde hemos recopilado la entrevista, artículos y blocs que se han publicado.
    http://www.facebook.com/pages/Per-Monica-Terribas-i-periodistes-como-ella/368942273246

  28. #0 Andres Q dice:

    Vergonzoso es lo que pasa en la Televisión Pública Asturiana. Otro ejemplo de manipulación en los medios públicos. Y de cosas más graves.
    http://www.youtube.com/watch?v=J8EBScK81oo