mar 04

El ejemplo de la patronal

La patronal propuso anteayer un nuevo contrato de esclavitud para jóvenes, diseñado para la generación sin-sin: sin derecho a paro, sin indemnización por despido, sin cotización a la Seguridad Social… sin complejos, que por pedir que no quede. Al rato rectificaron, y dijeron que era “sólo un ejemplo”. Tienen razón. Es un ejemplo perfecto de nuestra ejemplar patronal, la líder europea en despidos por puntos de caída del PIB. En España somos tacaños con el halago, pero las verdades hay que decirlas: nuestros ejemplares empresarios son la envidia del mundo, los únicos en todo el planeta que se sacrifican tanto por el trabajador que, de media, declaran ante Hacienda menos ingresos que sus propios empleados. ¡Y qué decir de su líder! ¿Acaso hay mejor ejemplo que don Gerardo Díaz Ferrari de las bondades, las virtudes y los modos del típico patrón español, de su mejor tradición?

Es cierto que generalizar es injusto, porque hay de todo en la viña de los señoritos; que aquí también tenemos muchos empresarios de la antiespaña, esos insolidarios que piensan antes en sus trabajadores que en nuestra competitividad, que les suben el sueldo sin preocuparse por la inflación, e incluso les regalan un jamón por Navidad. Por suerte para todos, los representantes de nuestra insigne patronal no se dejan llevar por esos cantos de sirena. ¡Qué más les gustaría a ellos! Y por eso hablan de austeridad, de apretarse el cinturón, mientras don Gerardo no paga a sus empleados, pero tiene dinero para su Ferrari, su Rolls o su Porsche. La CEOE también explica que el despido es caro, y para demostrarlo despidió hace no tanto a su secretario general con una mínima indemnización: 1.9 millones de euros, nada más. Si hay que dar ejemplo, ahí está nuestra querida patronal. Que esto lo arreglamos entre todos (oé, oé).

168 comentarios en “El ejemplo de la patronal”

  1. # JPatache dice:

    Esto ha sido como lo de los psicólogos de “voy a decir una palabra y usted tiene que decir lo primero que se le ocurra”.
    Les han dicho “contratar” y ellos han dicho “becarios”

  2. #0 estupefacto dice:

    Maldito progretarra, ni una sola mención a la heróica victoria de ayer. Que habrá crisis y 7 minolles de parados pero lo que importa, lo que realmente tiene que funcionar, nuestra querida y amada roja, va de puta madre.

  3. #0 hgwells dice:

    2 matices:
    -a los jóvenes nos da igual que el despido sea caro o barato, lo que nosotros queremos es trabajar, por tanto la indemnización nos chupa un huevo.

    -¿Porqué tenemos un poder político y un poder económico, tan paketones? su operativa y modo de hacer las cosas es siempre la misma: un día dicen una cosa – CRITICAS DE TODO EL MUNDO – y al día siguiente retiran lo dicho.

    la que nos espera cuando se dispare el déficit público durante los próximos 3 años y zapatitos siga sin saber qué hay que hacer…

    http://www.diariouniversitario.com/Cristina-Pedroche-de-Se-lo-que-hicisteis-se-defiende-en-FHM.html

  4. #0 poliket dice:

    Se habla mucho de dónde se ha de invertir el dinero para cambiar el modelo productivo, pero de verdad te digo que mientras haya Gerardos que no estén en la cárcel por abuso y engaño a los trabajadores el modelo productivo no lo cambia nadie.

    Darle facilidades para conseguir su objetivos de seguir haciéndose más y más ricos a costa de la salud y el tiempo de otros, llevando esa regla de oro del empresario hasta los límites de lo indecente, y criminal, también ayuda poco.

  5. #0 JPatache dice:

    ¿alguien sabe cual es el asimétrico fenómeno que hace que defender los intereses de los patrones sea lo serio y responsable y defender los intereses de los obreros sea antisistema e irresponsable?

  6. #0 JPatache dice:

    ¿porqué tienen que ser los obreros razonables, si los patronos son irrazonables?

  7. #0 fernin dice:

    lo de filtrar propuestas para espantar al personal y luego decir que nunca se hicieron tales propuestas va camino de convertirse en deporte nacional. que si el retraso de la jubilación, que si congelar el sueldo a los funcionarios, que si el neo-contrato basura de la patronal…

    por cierto, ¿cuándo se va a sentar Díaz Ferrán delante un juez?

  8. #0 José Alfonso Romero P.Seguín dice:

    La esclavitud es hoy un signo de sensatez.

    Un fraternal abrazo.

  9. #0 luchino dice:

    Pues si sólo era un ejemplo que no había que tomar en serio, ¿ porqué no se puso un ejemplo con, pongamos, contrato mínimo de 3 años, el doble del SMI e indemnización de 55 dias ?

  10. #0 Celemin dice:

    Decía un profesor mío de economía que en españa no hay empresarios sino tratantes. Que lo que hoy denominamos patrones, no son otra cosa que los hijos de aquellos que purulaban por los mercados levantando encías y contando dientes. Aquellos que llevaban el dinero atado con una cuerda en cilindros verdes, metidos en el bolsillo. Los que compraban un mulo por 10 y lo vendían por 15 en media hora. Los que cantaban excelencias de sus pura sangres y luego resultaban ser percherones. Los que, en definitiva, trabajaban poco y ganaban mucho.
    Y siempre he creído que llevaba razón.
    Ahora los jamelgos son los trabajadores, a los que usan para hacerse ricos y a los que mandan al matadero cuando ya no son necesarios.
    Y puestos a proponer barbaridades para que los jóvenes no anden por ahí robando y fumando porros, en lugar del contrato que proponen los tratantes, que directamente vayan al currelo sin sueldo, sin ss, sin pasivos, sin derecho a paro y con una claúsula de indemnización al empresario sino cumplen. Así se formarán y sabrán lo que es la empresa y España.
    Salud, aguante y ganas de echarse a la calle.

  11. #0 DelendaCarthagoEst dice:

    El sueldo de un ejecutivo en USA en los años 70 era de unas 45 veces la de un empleado cualificado.
    A finales de los noventa, ese sueldo era 350 veces superior.
    Esos ejecutivos son los que hicieron las fusiones salvajes de los 80 “para crear sinergias” (es decir, para cobrar sus “bonus”) y a la larga fueron el origen de la actual crisis.
    ¿Quien tiene que apretarse el cinturón…?

  12. #0 estupefacto dice:

    Lo mas chanante es que aparte de bancos, las empresas españolas de proyección internacional son:

    Inditex: Niñas monas en las tiendas y factorías en marruecos.

    Sol meliá: Turismo sexual y copas a tutiplén

    Repsol: Petroleo pasandose normativas medioambientales y de seguridad by the lining of the cojones

    Sacyr: Mas de lo mismo, allá donde fueras, haz lo que vieras pero a peor.

    Y en casa, ladrillo, restaurante, cafetería o bar de copas pa guiris y Olé.

    Ah, y entradas para ver a Farruquito.

    Y luego nos preocupamos por lo que diga el finansial taims?

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    En ese sentido Diaz Ferrari ha tocado techo como empresaurio españolazo, ha llevado a la quiebra a su empresa dejando a miles de personas en tierra, dejando sin pagar miles de cuotas a la Seguridad Social y no ha respondido ni con un centimo de su patrimonio, tambien tiene otro hito en su haber, que es deberse a si mismo 15 millones de euros, que es lo que debe su empresa a la caja de la cual es consejero, Caja Madrid, y para rematar, como todo buen libeggal de ESPAÑA!! reniega de lo publico, mientras acapara contratos de transporte en Madrid, gracias a la “cojonuda” de Esperanza “hijoputa” Aguirre y olé!!

  14. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    Cuando el gobierno envió a Bruselas un informe según el cual en España se ampliaría a 25 años las cotizaciones para el cálculo de la pensión también tuvieron que aclarar que “era sólo un ejemplo”.

    ¿Por qué no se les ocurre el ejemplo de reducir la jornada laboral a 35 horas o la jubilación a los 60? ¡Aunque sólo sea como ejemplo!

  15. #0 DelendaCarthagoEst dice:

    ¡Ah…! se me olvidaba: Ahora que sabemos los sueldos de los controladores aéreos ¿podremos conocer los sueldos medios (ni siquier pido caso por caso) de los ejecutivos y cuadros de las empresas españolas…? Seguro que nos llevaríamos sorpresas.
    Quiero recordar (se publicó en muy pocos medios) que Fernando Martín (Martinsa-Fadesa) con su empresa en suspension de pagos (la arruinó él con su gestión), tiene un sueldo fijado por el juez de 70.000 (si, setentamil) euros al més. ¿Esto no atenta contra los pocos activos restantes en su empresa…?
    Por favor si me equivoco que me corrija alguien

  16. #0 piezas dice:

    #14

    Porque hay que predicar con el ejempl… (ah, no, eso tampoco)

  17. #0 Sofrosino dice:

    Podías dar ejemplo vosotros(sí,ese ejemplo que exigís alos demás)

    y dar el callo en vez de forear indecentemente a costa de vuestros sufridos jefes,

    (¡¡¡Arenillas,que le veo…!!)

  18. #0 piezas dice:

    …porejemplo, ayer se sabía que al número dos de endesalaarreglamosentretoas.org de van a dar una pensionceja de ná por dos años de curro… http://www.publico.es/dinero/299013/pension/millones/ex/numero/endesa

  19. #0 estupefacto dice:

    #18 piezas dice:

    El nirvana de cualquier ppsuno. Cobrar una millonada por no dar un palo al agua. (y encima codearse con la yetset, estreñi babea solo de pensarlo)

  20. #0 Celemin dice:

    17# Sofrosino es un ejemplo claro de estos especímenes. Critica a los demás por estar aquí leyendo y charlando un rato mientras él hace lo mismo. Seguro que él es jefe y juega con su dinero y con su trabajo ¿a que si?

    Salud, más lectura, menos TV y menos mamarachos

  21. #0 Fet dice:

    Me da que lo de Sofrosino era ironía…
    Como lo del contrato, vaya.

  22. #0 que ironia dice:

    #2
    Ya van 7 millones de parados? Antes por lo menos decíais 5, que también es mentira pero no se aleja tanto de la realidad. En las elecciones de 2012 estareis diciendo que hay 15 millones. Me imagino que si no habla del partido de España es porque la sección de deportes es en otra parte del periódico, me imagino… lástima de peperos que falta de dos dedos de frente.

  23. #0 que ironia dice:

    Corrijo, capto su ironía, parece mentira jajaja Rectifico, pero hay quien lo dice, lo sabeis.

  24. #0 lukas dice:

    Me lo dijo algunos años atrás un político de la derecha española de toda la vida:
    – El negocio no está en subir de 7 a 18 en un momento, sino en subir a 8, luego a 9, y así, poco a poco…
    Claro, eso queda muy bien decirlo pero es mentira. Porque el empresario listo, listo, pero listo de verdad, y como ejemplo el jetas este del Díaz F., ese no arriesga ni un céntimo y conoce las trampas que hay que hacer para salir siempre ganando. En cualquier circunstancia. Ayer, hoy y mañana, porque nada más cierto que aquello de que hecha la ley, hecha la trampa.

  25. #0 laura dice:

    El empresariado español también es líder europeo en innovación. Dinerillo que pillan de más, por poco que sea, lo invierten en investigación y avances tecnológicos. El futuro, el desarrollo de España es lo único que les interesa. Mirad los estudios comparativos de Europa y veréis.

  26. #0 Un_sueño dice:

    La única cualificación que se exige a un empresario es la de conseguir el dinero o propiedades necesarias para serlo. Así son ellos.

    Como decía genialmente Steve Jobs sobre una de sus muchas torpezas, “buscan a los mejores (trabajadores) para decirles lo que tienen que hacer”.

  27. #0 RODRIGUEZ dice:

    Insisto en darle vueltas a una opción: si este sistema abusivo y depredador ya no cree tener que mostrarse bondadoso ni tolerable, si nos exprime y nos humilla, por qué no dejamos nosotros de alentarlo. Dejemos impagadas nuestras facturas, nuestras hipotecas, que se lo queden todo. Es una cuestión de número, si muchos nos lanzáramos a la desobediencia civil, a romper como ellos las reglas del juego, qué pasaría?

  28. #0 estupefacto dice:

    #23 que ironia dice:

    Calle, calle, que ya son 9 millones y el ordenador de rubalcabra le está grabando sus conversaciones por de los foros del internés

  29. #0 estupefacto dice:

    OT

    Esto es la leche, en lisergia genital (no pongo enlace por higiene mental), bueno, que en ese antro retrofranquista dicen que a una señora que preside una comunidad autónoma que tiene a propósito el mayor número de denuncias por negligencia médica, que monta campañas de acoso y difamación contra médicos ejemplares por desafección política, que vende la gerencia de hospitales a empresas mientras otros tienen a enfermos por los pasillos por falta de recursos, una tipeja que usa recursos del gobierno de la comunidad para espiar a sus compañeros, que tiene fundaciones para pagar campañas ilícitamente, que monta paradas del AVE para su familia… bueno fijarse que en lisergia genital dicen que llamar hija de puta y mentirosa a semejante engendro es insultarla!!!!!!! jausjasujasuajsjasjasjjasujasuasjasjasuasjuuaaaaassssssss!!!!!!!!!

  30. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    De todos los empresarios, lo de los banqueros y directores financieros en general es lo más sangrante: no producen; absolutamente nada. Tan solo consiguen beneficios. Tan solo obtienen parte de la riqueza generada por la sociedad. Y ya. No generan riqueza ni progreso; ni producen. Son puros y duros intermediarios sin ningún beneficio para la sociedad.

  31. #0 PEREZ dice:

    Sin generalizar. Cuando una Pyme cierra, suele dejar tras de si : una deuda importante a la Seguridad sicial, otra no menos importante a Hacienda, y por supuesto, no paga ninguna indemnización a sus empleados, ya que o son insolventes, o simplemente desaparecen. La indemnización por despido a los trabajadores se reduce a 0 , y cobran la minima expresión del Fondo de Garantia.
    TODAVIA QUEREMOS AVARATAR MAS EL DESPIDO…
    Pues nada que todos los trabajadores cedan una parte del fondo de Garantia para indemnizar al CABRON … perdón al PATRON.

  32. #0 ipon dice:

    El Congreso está bastante preocupado por la situación.

    http://eldescodificador.wordpress.com/2010/03/04/twitter-news/#comments

  33. #0 poliket dice:

    Cuando se muera el Gerardo Díaz, entonces los periodistas diréis cosas bonitas del payo como dijisteis hace poco cuando murió el hijoputa que estaba antes.

  34. #0 nirgal dice:

    Hoy publica El Pais un artículo de Robert Tornabell sobre los modelos laborales de Dinamarca, Holanda y Alemania que ha hecho que se me saltasen las lagrimas por lo que pudieramos ser y no somos….y resulta que esos sistemas, nada mas planteados aquí por un gobierno, al mismo se le tacharía de intervencionista, estalinista y anticapitalista.

  35. #0 _x_X_x_ dice:

    La siguiente propuesta de la patronal será el contrato 2×1 o “dosporuno” en el cual el sufrido empresario podra contratar a dos trabajadores, a los cuales podra repartir un SMI a discrecion, todo ello libre de cuotas a la Seguridad Social y sin indemnizacion, of course.

    Si este contrato tiene exito, se estudiara implantar otras modalidades similares como “llevese 3 y pague 2” o “la segunda unidad a la mitad”

    Todo sea por España y los Españoles!!

  36. #0 C_h_a_n dice:

    #34

    Es que Alemania, Dinamarca y Holanda son famosos por ser intervencionistas, estalinistas y anticapitalistas. ¿No?

  37. #0 Rogelio Carballo dice:

    Mira que abro este blog todos los días. Y tenía la esperanza de que Ignacio hiciese alguna referencia a las palabras de Willy Toledo. Pero parece que me voy a quedar con las ganas…..

  38. #0 harto de caciques dice:

    resultaría interesante observar hasta donde puede llegar el descaro de nuestra castiza casta dominante, si no fuera por la mala hostia que se te pone cuando te enteras de este tipode propuestas, o… que se pretenda prolongar dos años mas de trabajo opara todos cuando paralelamente hay señores va a cobrar por su pensión cifras de 24.000€ , similares o superiores y nadie menciona nada al respecto

  39. #0 ipon dice:

    #34

    Pero para implantar un modelo así tienes que tener primero una base sólida y un mínimo de honradez. Debo estar ciego o muy cabreado, pero visto el percal empresarial dudo mucho de su capacidad.

    Hace no mucho leí en algún sitio un razonamiento muy curioso. En los testamentos de las fortunas españolas de hace 50 años, las tierras que se denominaban como buenas, eran las que estaban dedicadas a cultivos y ganadería. Estas tierras iban a parar a los hijos más espabilados para que siguieran haciendo buen uso de las mismas. El resto de tierras, próximas a la costa y con muy baja productividad agrícola, se heredaban por parte de los más holgazanes y menos espabilados. Las paradojas de la vida, porque el modelo productivo cambió, y esas tierras inútiles pasaron a ser por el boom inmobiliario oro en paño. De esta manera, tenemos un tejido empresarial de borderlines que han hecho fortuna por circuntancias especiales pero que tienen de emprendedores lo que yo de trapecista.

  40. #0 encarna dice:

    Si La patronal , por “bocas de Ferran”, presenta un modelo de Contrato, “para jovenes en.. Teoria”, es lo que le han dicho sus “Integrantes Mercaderes Rapiñas” que haga.
    Aznar ya quiso hacer algo parecido y por eso se le hizo una huelga General….Si el PP llega al Gobierno….hara lo que diga los Empresarios.
    ¡¡Dijo Ferran de Aguirre,… tenia que ser presidenta, del Gobierno es Cojonuda….para sus intereses, y el de los suyos, la prueba en Madrid, ¿que esta pasando en la Sanidad Educacion y el resto, de gestion publica?. ¡¡Que tomen nota de lo que le paso ayer en Getafe, a la deslenguada…como dice ella de los demas hijop***!!
    ¡Ferran es el “Autor Intelectual” de el Programa Econimoco del PP”
    Dice , lo que Rajoy y Compañia, no se atreven a decir …¿Alguien sabe las medidad Economicas?…Aparte de la Verborrea Mental de Montoro alias “el Lumbreras”
    ¡¡ El problema del PP es que las mentiras que dicen ellos y sus Fanaticos medios, es que han gobernado España durante 8 años, si en epoca de Bonanza, quisieron recortar derechos a los Trabajadores….Ahora seria para salir corriendo y no dejar de correr hasta Asustralia, como poco.!!

  41. #0 _x_X_x_ dice:

    #37 Yo esta mañana he abierto El Mundo, Libertad Digital, ABC, La Razon, Veo7, Canal9 y Telemadrid con la esperanza de que hiciesen referencia a que la acusacion de que el Juez Garzon cobro dinero del Santander era una mentira y tambien me he quedado con las ganas.

    De todas maneras, en el periodico que dirigió y del que es columnista tienes un par de noticias.

  42. #0 fernin dice:

    #8
    la esclavitud lleva mucho tiempo inventada y siempre ha sido lo propio de la gente sensata. los que se oponen, los insensatos, acaban como Espartaco o como Durruti.

  43. #0 Magd dice:

    Mientras exista este señor como representante de la patronal en España, doy por sentado que esto no va ha salir de la miseria.
    Una de las medidas del gobierno más rápida seria desacerse de este señor, que se nombre a una persona con nivel cultural, humano y empresario decente y se empiece a construir un debate social enriquecedor y digno de este país tan denostado por sus empresarios”patrones”.
    Hay que pedir su dimisión ¡ya! por parte de los sindicatos y trabajadores y mientras esto no ocurra no negociar nada con este analfabeto.

  44. #0 E.Romero dice:

    Pues claro que lo arreglamos entre todos, entre todos pero sin ellos, es imposible ya que se aguante tanta presión y responsabilidades, siempre para el que soporta sobre sus hombros el peso de todo el esfuerzo para mantener a empresarios especuladores, políticos ladrones o iglesias legionarias de cristo que abusan de sus hijos mientras intentan educarnos, y se permiten condenarnos a otro infierno, como si este no fuera ya bastante castigo para el trabajador.
    Pues este es el panorama que se van a encontrar nuestros hijos cuando estén en edad de esclavizar, si no ponemos remedio, no será culpa de Gerardo Díaz y compañía, que en cierto modo, no dejan de ser lo que siempre han sido, como dice Nacho, una “ejemplar patronal”, con más de cuatro millones de ansiosos currantes a saldo listos para agradecer un puesto de trabajo, lo de digno y en igualdad están en ello para que no perdamos el tiempo en todo lo que no sea producir buenos dividendos y ser rentables. Pues la culpa será nuestra, y una vez que perdamos uno solo de los derechos conseguidos durante tanto tiempo de lucha sindical y obrera, a ver quién es el que les para los pies a los compañeros de Gerardo Díaz … para que nuestro hijos no vivan en el siglo pasado en cuestiones laborales y derechos sociales.
    Solamente se puede ganar este pulso.
    Salud Republica y Lucha Obrera.

  45. #0 看书去吧 dice:

    很久没有过来看看,博主了,拜一个迟到的晚年吧,继续努力加油,相信自己是最棒的

  46. #0 lukias dice:

    #45 看书去吧

    Más claro agua.

  47. #0 Miradas de Internacional dice:

    Hola, escribía para comentar que hemos puesto en marcha una revista digital sobre actualidad internacional (miradasdeinternacional.com)

  48. #0 poliket dice:

    OT. Desde la página del Fòrum per la Memoria del Pais Valencià:

    «PP y PSOE pactan homenajear a los fascistas con un monolito sobre una fosa común con víctimas del franquismo» (algunos militantes socialistas). Se ve que el monolito que han decidido instalar pondrá en el mismo plano a víctimas y verdugos con una inscripcion que rezará: “a todos los que dieron su vida por la España que creían mejor”.

    Hay manifiesto recogiendo firmas de colectivos y particulares en contra del monolito de la infamia.

  49. #0 _x_X_x_ dice:

    #46 Calle, calle, seguro que es un trabajador de Taiwan contratado por alguna empresa española que viene a cagarse en Diaz Ferrari…

  50. #0 Florentina dice:

    transcribo la historia de mi abuela tal y como se narra en el libro de Francisco Moreno Gómez ‘1936: el genocidio franquista en Córdoba’ que se presentó en Córdoba el 21/11/08, con la asistencia del ex fiscal anticorrupción Jiménez Villarejo:

    “EI 13 de agosto marcharon a la ocupación de la aldea de Jauja, otra pedanía de Lucena. Sus moradores, también dedicados plenamente a recoger los frutos de la tierra (sin tiempo para conspiraciones en cuarteles y sacristías), se vieron sorprendidos por el ciclón que les llegaba desde Lucena. Ningún desorden había ocurrido en Jauja, y además protegieron al párroco Ildefonso Villanueva, de modo que no había nada que reprochar a estos vecinos. Sin embargo, la ruina y el dolor cayeron sobre ellos. Muchos campesinos, hombres y mujeres, fueron detenidos. El cuartel y la Casa del Pueblo se convirtieron en prisión. Y más de 20 personas fueron asesinadas a manos de las «personas de orden». Mataron a dos mujeres (Rosalía Ruiz, de 52 años, y Ricarda Ana Cobacho, de 36). Mataron a los funcionarios Pedro Toledano y Ángel Reyes «Zaleones». A este último lo mataron en el cementerio de Badolatosa, y lo torturaron antes de morir. Ya hemos citado el caso del apodado «el Picaleta», al que torturaron en el cuartel de Lucena, logro zafarse de los verdugos y se suicidó lanzándose de cabeza contra una columna. En el Registro de Lucena constan 10 fusilados de Jauja. Otros 11 los ha identificado Arcangel Bedmar por encuestas familiares. Así acabó la vida pacífica de los campesinos de Jauja.
    Conviene que nos detengamos en la tragedia sufrida por Ricarda Ana Cobacho Cañete «Ricardita», en la aldea de Jauja. Era una mujer culta, de 36 años, socialista como toda su familia. Tenían una tienda de comestibles y en los ratos libres hacía de maestra particular y de escribiente para la gente que necesitaba cualquier gestión administrativa. Sus cuatro hijos eran menores de edad (el mayor, Juan José, de 13 anos). Era una mujer esbelta, agraciada, en un hogar feliz, como tantos otros hogares en aquella España rota por el golpe militar. A comienzos de la República se cruzó en su vida un personaje maldito, que empezó a enviarle notas amenazantes por su campana para la construcción de una escuela en vez de un cuartel. Se trataba del guardia civil del puesto de Jauja Antonio Velázquez Mateo, de 33 anos. Ella no se amilano, se presento en la Comandancia de Córdoba y lo denunció. El guardia desvergonzado fue trasladado a Málaga.
    Al estallar la sublevación de 1936, el guardia Velázquez no tardo en hacerse presente en Jauja, con gran preocupación para «Ricardita». Esta, como forma de conjurar el peligro, se trasladó a Córdoba y se alojó en una pensión durante dos meses. Sus hermanos, socialistas, también huyeron de Jauja. Los niños quedaron al cuidado del padre. Pero, a finales de octubre de 1936, «Ricardita» decidió regresar a Jauja, en mala hora. Mientras tanto, en Jauja estaban haciendo de las suyas el guardia Antonio Velázquez (convertido en jefe de los requetés) y el falangista Rafael Écija Carrasquilla «Seco Carrasquilla», de Lucena, que tenia tierras en Jauja. Entre ellos y algunos más sembraron el terror en la aldea. En cuanto «Ricardita» llegó a Jauja, el guardia Velázquez vio llegada la ocasión de la venganza y la hizo detener de inmediato, junto a su madre y su hermana, además de una amiga de la familia, Rosalía Ruiz Cobacho, de 52 anos (cuyos hijos, también socialistas, estaban huidos de la aldea). Las pelaron y las torturaron en el cuartel durante cuatro días, al cabo de los cuales fusilaron a Rosalía en la puerta del cementerio. Era el 5 de noviembre de 1936. A «Ricardita» se la llevó sola el guardia Velázquez y la tuvo varios días encerrada en una casa de campo. La torturo y La sometió a un calvario. A los pocos días apareció su cuerpo en el arroyo de La Coja, semienterrada y destrozada. La encontró un conocido de la familia, Vicente Maireles Carrasco, y la acabo de enterrar. El marido enfermó y perdió la razón. Al hijo mayor, de 13 anos, le dieron una paliza. Actualmente, los hijos de la víctima testifican que en los hechos participaron, además del Velázquez, otro guardia apodado «el Negro Gandul», y los requetés «el Cota» y «el Mono».”

  51. #0 El ejemplo de la patronal dice:

    […] El ejemplo de la patronal http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/el-ejemplo-de-la-patrona…  por rageman hace 2 segundos […]

  52. #0 _x_X_x_ dice:

    #45 Pues no, segun el google translator, dice esto:

    “Durante mucho tiempo no ha venido a ver, el Bo principal, y gracias a un bar nocturno en sus últimos años de continuar los esfuerzos para abastecerse de combustible, creo que es el mejor”

  53. #0 corazondepatata dice:

    Mal vamos si con noticias como esta no nos dejamos de tonterías y retomamos de una vez la conciencia de clase. Porque ellos si que la tienen. Clarísima. Buena prueba, este globo sonda destinado a prepararnos para lo que viene.

  54. #0 Magda dice:
  55. #0 corazondepatata dice:

    ……Mal vamos si con noticias como esta no nos dejamos de tonterías y retomamos de una vez la conciencia de clase. Porque ellos si que la tienen. Clarísima. Buena prueba, este globo sonda destinado a prepararnos para lo que viene.

  56. #0 mimenda dice:

    ¿Me pueden decir qué esperan ustedesvosotras en afiliarse y militar en el sindicato o partido de su elección?

  57. #0 albert dice:

    No se porqué la Patronal querría crear el contrato sin-sin, puesto que ya existe. Aunque no lo llaman contrato sino “acuerdo” por el que uno se convierte, no en trabajador, sino en “beneficiario” de una beca para trabajo en prácticas. ¡Cómo si no se abusara de este recurso!

  58. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “El Gobierno designa al director de ‘Público’ para la secretaría de Estado de Comunicación”

    Gran ejemplo de independencia periodística. Lo habrán visto combativo al hombre.

  59. #0 Sofrosino dice:

    Arenillas,eres un rencoroso. No se vale traerte a todos tus amigos para que me amasacren por decir una verdad.

    Me refiero a #17…

    Ni teneis sentido del humor ni nada parecido.

    Prejuicios y más prejuicios.

    Arenillas,deje los foros y pase por mi despacho. (Y conecte el correo…)

  60. #0 picabuz dice:

    ¿No va siendo hora de hacer algo al respecto?

  61. #0 estupefacto dice:

    #57 Aragorn de Mordor dice:

    Araporn, déjate de pajas mentales y si quieres hablar de manipulación de medios cuéntanos como ha concedido la ppellejuda las licencias de tdt y radio en su feudo. Aaaaaah que no toca porque se os ve el plumero… y luego te viene con citas del 1984 el muy mermado…

  62. #0 . dice:

    Jodé, qué poco sentido del humor. Cómo si fuese extraordinario salidas de pata de banco, ocurrencias y patochadas varias que se proponen y se desproponen a las 24 horas o a las 48 horas.

    Véanse los “ejemplos” de ZP, Moratinos; De la Vega, Salgado, … la moda la inauguraron ellos.

    No sé de qué os extrañáis ni os irritáis tanto con el clima de cachondeo general que es la política y la economía nacional, y los agentes sociales, …. UN SAINETE, UNA OPERA BUFA.

    Relajáos, que os va a dar un patatús.

    😆

  63. #0 Ataulfo dice:

    Cómo son vuesarcedes, que no entienden el sufrimiento de los señores del cortijo. ¿Qué fue de la santa resignación, tan castiza, tan nuestra? Quejarse de vicio, ¡cómo está el servicio!

    #3 “a los jóvenes nos da igual que el despido sea caro o barato, lo que nosotros queremos es trabajar, por tanto la indemnización nos chupa un huevo” (Tiene que ser un fake, me niego a creer que pueda existir alguien tan burro, ¡me niego!).

  64. #0 poliket dice:

    #57 No si ya apuntaba maneras el tipo con su “maravillosa” entrevista a Montilla (de la que aquí, por cierto, del primero al último, nadie se esforzó en comprender; les pudieron las ganas).

    PS: no sé si es el equivalente a poner a la Sinde, habrá que ver si aumentan las subvenciones a un formato de prensa que ni es periodismo ni es nada, a favor de poner palos a la comunicación en general (como se hace con cultura).

  65. #0 Pati Difusa dice:

    Gerardo Díaz Ferrán, tron de las galaxias, de las aerolíneas y de la ceoe, insiste, con la piel de cordero puesta por encima, que uno de los objetivos de la reforma laboral debe ser el conseguir como sea que los jóvenes encuentren empleo; se refiere a este contrato – merde como “solución urgente” para que consigan un puesto de trabajo… y lo dice con carita de buena intención… pero todos sabemos lo que este tipo de medidas esconden: al ambicioso que babea ante la perspectiva de incrementar la cuenta de resultados. Como sea.

    La patita del lobo, que asoma debajo del disfraz de corderito.

  66. #0 puntoereesunmierdas dice:

    Punto, fascista hijo de puta, vete a tomar por culo, no haces más que molestar por aquí. ¿A este facha de mierda porqué no se le banea YA?

  67. #0 puntoereesunmierdas dice:

    joputaPunto, fascista hijo de puta, vete a tomar por culo, no haces más que molestar por aquí. ¿A este facha de mierda porqué no se le banea YA?

  68. #0 puntoereesunmierdas dice:

    mierdas Punto, fascista hijo de puta, vete a tomar por culo, no haces más que molestar por aquí. ¿A este facha de mierda porqué no se le banea YA?

  69. #0 El anónimo dice:

    “El Gobierno designa al director de Público como nuevo secretario de Estado de Comunicación”.

    Manda huevos, Nacho. Un año después de que abandonaras la dirección deciden dejarse de disimulos.

  70. #0 ipon dice:

    #54

    Hoyga, qué cosas dice usted. En este país no hay obreros desde hace décadas.

  71. #0 Pati Difusa dice:

    #5 JPatache dice:

    ¿alguien sabe cual es el asimétrico fenómeno que hace que defender los intereses de los patrones sea lo serio y responsable y defender los intereses de los obreros sea antisistema e irresponsable?

    No sé si será fenómeno o, en realidad fenómena(l) y rubia de bote. Lo curioso del caso es que el proceso produce una virtud y prodigio que en el que se encarnan, transmutan y cristalizan las virtudes del rollito neocon, a saber: lo ancho del embudo es para mí y yo me mi conmigo porque es mío por la gracia de dios y yo Tarzán y tú Chita, so bobo, empleaducho.

  72. #0 poliket dice:

    #63 Al fin y al cabo, el Gobierno es simplemente el órgano de representación de la industria (disfuncional y enquilosada, no tenemos otra). Y la Ministra de Vivienda como ejemplo más flagrante, que como mola tener un ministro que su única función es decir cada cierto tiempo y de forma repetitiva, durante años, que ahora sí, que ahora es el mejor momento para empezar a comprar pisos (bueno, tampoco nos engañemos, que es lo que hace Zapatero con lo de lo pero de la crisis, ahora sí, ya ha pasado, y dentro de unos meses… ¡repetimos! -ya nos podrían grabar el mensaje la primera vez y luego ir pasando el vídeo; y que lo graben con diferentes corbatas si gusta, para que no sea tan monotono-).

  73. #0 poliket dice:

    Lo dicho, al servicio de unos pocos.

  74. #0 JJ dice:

    Llevan años diciendo que se acabó la lucha de clases. Pero se les ve el plumero.

  75. #0 Pati Difusa dice:

    Totalmente OT y como reflexión general de lo que vivimos en este momento en el que son los zorros quienes cuidan en gallinero. Acabo de escuchar la siguiente cita de Demócrates:

    Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.

    Pues miren vuecencias que yo creo que vivimos en un mundo ansí. Recuerdo la frasecita que por aquí se ha escrito en varias ocasiones: España es ese país diferente en el que las perdices se disparan contra las escopetas.

  76. #0 estupefacto dice:

    Yo no soy de los que suelen recomendar entradas para el blojjj de donja porque es suyo y se lo folla como quiere, pero me parece muy interesante que las comunidades gobernadas por el pp no colaboren en el mapa de las fosas comunes de las víctimas del fascismo franquista.

    133.708 desaparecidos que para el PP son como mierda de perro. Hijos de puta.

  77. #0 Parleño dice:

    Muy bueno lo de “Esto entre todos lo arreglamos”. Esa campaña es la mayor tontería que he visto en mucho tiempo. Unos señoritos que cobran un pastizal y que muchos de ellos no pagan impuestos en España, nos vienen a decir que son iguales a los mileuristas que pagan impuestos y sufren la política que defiende a los ricos. Dejen de ya de tomarnos el pelo y de reirse en nuestra cara.

  78. #0 strelnikov dice:

    #72

    Quizás el hijoputa sea el que está haciendo ese mapa, que no a invitado a comunidades como Castilla Leon:

    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=506806

    A pesar de que tambien ahí se estan exhumando fosas:

    http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/aranda1.html

    http://www.gentedigital.es/espana/noticia/64758/se-exhuman-en-zamora-dos-fosas-comunes-con-cuatro-fusilados/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/27/castillayleon/1243439150.html

    Ahora sigamos como siempre. Yo le presento unos argumentos avalados con documentos y ud. me contesta la habitual sarta de insultos (mermado, etc) y un chiste de la T4.

    Por lo menos cambie de insultos.

    Aburre.

  79. #0 corazondepatata dice:

    70- Justamente. Se habrá acabado, pero qué casualidad que todas las medidas que propugnan favorecen a la suya de manera incontestable y rotunda, oye.
    La degradación del valor de la mano de obra nos puede llevar mucho más lejos de lo que pensamos, y estamos dejando que lo hagan, estamos dejando que lo hagan en nuestra propia cara. Y no se trata de un fenómeno nacional, aunque la tendencia aquí es escandalosamente abierta: Les recuerdo que esta propuesta es una copia de una medida similar de Francia.
    Mientras tanto las grandes fortunas aumentan mucho más de lo habitual con la “crisis”.

  80. #0 erótica anchoa dice:

    si las página oficiales de las organizaciones patronales son el espeso del alma podemos decir que la página de la ceoe nos muestra muy claramente que siguen conservando ese alma casposa , atrofiada, inmovil, cutre , anquilosada y tan franquista de siempre.

    las comparaciones son odiosa sobre todo para nuestra eficaz y competitiva católica patronal, comparen , llama la atención la página de los empresario marroquies

    http://www.ceoe.es/ceoe/portal.portal.action.

    Confederation of British Industry, http://www.cbi.com/
    CGEM ,http://www.cgem.ma/
    Confindustria , http://www.confindustria.it/
    http://www.markosweb.com/www/medef.fr/

    a gerardete le encantan los pdfs

    si a gerardete lo comparamos con Laurence Parisot -la patrona de la galia – también se advierten diferencias de stylo, la francesa es de camiseta y pantalón, pelo corto, sin maquillaje, lejos del traje-corbata-puro.

  81. #0 corazondepatata dice:

    …..70- Justamente. Se habrá acabado, pero qué casualidad que todas las medidas que propugnan favorecen a la suya de manera incontestable y rotunda, oye.
    La degradación del valor de la mano de obra nos puede llevar mucho más lejos de lo que pensamos, y estamos dejando que lo hagan, estamos dejando que lo hagan en nuestra propia cara. Y no se trata de un fenómeno nacional, aunque la tendencia aquí es escandalosamente abierta: Les recuerdo que esta propuesta es una copia de una medida similar de Francia.
    Mientras tanto las grandes fortunas aumentan mucho más de lo habitual con la “crisis”.

  82. #0 la_guagua dice:

    Lo sé, es un OT como un airbus, pero creo que esto merece un post

    http://www.20minutos.es/noticia/643154/0/fosa-comun/franquismo/malaga/

  83. #0 corazondepatata dice:

    —-70- Justamente. Se habrá acabado, pero qué casualidad que todas las medidas que propugnan favorecen a la suya de manera incontestable y rotunda, oye.
    La degradación del valor de la mano de obra nos puede llevar mucho más lejos de lo que pensamos, y estamos dejando que lo hagan, estamos dejando que lo hagan en nuestra propia cara. Y no se trata de un fenómeno nacional, aunque la tendencia aquí es escandalosamente abierta: Les recuerdo que esta propuesta es una copia de una medida similar de Francia.
    Mientras tanto las grandes fortunas aumentan mucho más de lo habitual con la “crisis”.

  84. #0 Esternocleidomastoideo dice:

    Esto es como cuando le sugieres a tu pareja que te haga una felazación fuera de contexto. El no, ya lo tienes.

    Moraleja: hay que intentarlo a ver si cuela.

  85. #0 Alex_R.I. dice:

    LOL Felix Monteira, Dire de Público, Secretario de Estado de Comunicación.

    No hase falta disir nada más.

  86. #0 erótica anchoa dice:

    per si comparamos a nuestros libedales con los europeos la cosa está mas igualada .

    El liberal Frank Schäffler y el cristianodemócrata Josef Schlarmann han recomendado a Grecia que se desprenda de algunas de sus islas para hacer frente al grave endeudamiento del país, según recoge hoy el diario alemán Bild. El artículo de la publicación alemana, titulado “Vendan sus islas, griegos en quiebra… y la Acrópolis también” recoge las declaraciones de ambos políticos, que subrayan que el país mediterráneo no debería recibir ayuda europea.

  87. #0 Alex_R.I. dice:

    Con el nuevo enchuf…la nueva designación de Secretario de Estado de Comunicación podríamos empezar a ahorrar en el BOE, y que Público asuma tal papel. No se va a notar la diferencia y además reflotamos el sector privado.

  88. #0 konti dice:

    Siempre ha habido dos modos de crecer. el primero es el productivo, el de formarse, de invertir, renovarse, aprender y mejorar constantemente; el otro, es el improductivo, que consiste básicamente en hundir a los demás para imponerse. El resultado viene a ser el que marca la diferencia entre la tan admirada Alemania, y nuestro país, en el que, por desgracia, la clase empresarial nos ha salido inculta, tacaña, insolidaria, corrupta y en exceso engreída. Claro que hay empresarios que no entran en esa definición, (la mayoría deben estar concentrados en Catalunya y Euscady); pero, por desgracia, no son ellos los que dirigen la CEOE, porque probablemente sean los marginados de la asociación. Menudo país le estamos dejando a los que vienen detrás, buena recompensa por haberse preparado tanto.

  89. #0 _x_X_x_ dice:

    #80 ¿será coña no? Lo ultimo del ultraliberalismo, el vender el pais a trozos para pagar la deuda. Vuelve el colonialismo 120 años despues y tras retrocede otro tanto en derechos de los trabajadores. Llevamos un siglo XXI de mierda, afirmo.

  90. #0 erótica anchoa dice:

    pragmática Laurence Parisot reclama más flexibilidad en el mercado laboral y en la fiscalidad y dice que “si La vida, la salud y el amor son precarios, ¿por qué el trabajo escaparía a esta ley?”

    los gritos del 2010-2020 de los patronos europeos serán:

    “viva la precariedad ”

    “viva la precariedad laboaral”

    “parado baje los pantalones………hacer…..un giego”

    la gran pregunta es nos dejaremos

  91. #0 nirgal dice:

    El pueblo griego nos vuelve a enseñar el camino, como hace 2400 años, y ahora mismo está haciendo que el capitalismo se tambalee en Grecia. Todos los prebostes aplaudían con las orejas el plan de austeridad IMPUESTO al país heleno, pero su gente NO TRAGA YA. Han rebasado el límite y espero que la riada que allí comienza se lleve por delante al neocapitalismo globalizado en todo el mundo.

  92. #0 Blanca dice:

    Esto sólo lo arreglamos entre todos, pero cuando nos pongamos a ello yo también espero que “el arreglo” deje este mundo bien cambiado, que no lo reconozcan ni los que han abusado de él y de sus pobladores, que lo han esquilmado y puesto en peligro, que nos han hecho vivir a su modo (bueno, al modo más adecuado para que ELLOS se enriquecieran).
    Yo soy, y estoy orgullosa, de la clase trabajadora y, de momento, voy de negro Y HASTA QUE LA LUZ NO BRILLE DE VERDAD,VOY DE NEGRO, Y DE NEGRO ME VERAN.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091007/loquillo-hombre-negro/600481.shtml

  93. #0 erótica anchoa dice:

    _x_X_x,no sé bild es tan sensacionalista como el financial timo pero con más fotos de tetas

  94. #0 estupefacto dice:

    #74 strelnikov dice:

    No si lo de mermado no es un insulto, es un adjetivo que te viene ajustadito como un guante de latex y te diré porqué, aportas enlaces y ni siquiera te los lees, ninguno de los artículos especifica que las excavaciones a las que se refieren estén apoyadas de alguna manera por el gobierno de Castilla-Leon, es más la única excavación que tiene apoyo de algún tipo de administración local es la del ayuntamiento de Aranda del Duero que está gobernada por el PSOE casualmente.

    Lo mejor es el primer enlace que ofreces, el juego del partido ppodrido, se hacen las víctimas despues de torpedear la LMH, ahora dicen estar interesados en colaborar pero me parece que es mas bien para colgarse la medalla, coger los fondos y torpedear las excavaciones todo lo que puedan, como hace la pellejuda en madrid con la ley de dependencia o camps de golf con educación para la ciudadanía en inglés.

    Y yo ya se que eres muy tonto, pero te lo voy a repetir: No quiero que me revuelvas mas las tripas con tus chistes sobre el atentado de la t4, quiero que también cuentes chistes sobre el asesinato de Miguel Angel Blanco, que no se diga que eres un hijo de puta xenofobo y racista.

  95. #0 La lider-esa dice:

    Y yo digo que le faltan dos requisitos más obligatorios para ser totalmente neo-liberal: un plan de pensiones y un seguro de vida. Pagado por el trabajador, por supuesto, a descontar todos los meses de la nómina. Perdiendo a su vez lo pagado cuando se le acabe el contrato.
    ¿Me pueden nombrar a mí para ser presidente de la CEOE que soy más ocurrente que ese tipo…?

  96. #0 La lider-esa y la otra. dice:

    Muy bueno lo de la generación “sin-sin”. Está claro que en el mundo tiene que haber de todo, aunque parezcan extraterrestres.

  97. #0 estupefacto dice:

    Quizás el hijoputa sea el que está haciendo ese mapa, que no a invitado a comunidades como Castilla Leon:

    Muy bien estreñi, estás llamando hijos de puta a los únicos con cojones para trabajar por que 133.708 desaparecidos gracias al franquismo y con la oposición del partido ppodrido sean encontrados.

    Sabes en que lugar te deja eso ¿no?

    Pues eso.

  98. #0 Gordi-46 dice:

    No seais malpensados. El “ejemplar” empresario sólo quería poner un ejemplo y nosotros no le hemos entendido. Ofrece a nuestros jóvenes un mundo maravilloso: Hasta los 30 años un “contrato” basura y a los 45 serán mayores para darles un empleo. Él mantendrá todos sus lujos y los demás seguirán sin futuro. Y este energúmeno preside a los empresarios españoles… ¡qué desastre!

  99. #0 Richi dice:

    Ignacio: sólo pido que cuando menciones a los empresarios para despotricar,lo hagas anteponiendo la palabra ” grandes “. Grandes empresarios.
    Estoy seguro de que no te gustaría que para referirme al oficio del periodismo, nombrásemos sólo a la Copo, El mundo, La Gaceta….

  100. #0 corazondepatata dice:

    “Esto sólo lo arreglamos entre todos” es otra de esas ocurrencias que me molestan especialmente; que promuevan semejante engaño quienes provocaron la crisis es hasta cierto punto normal, por intentarlo que no quede; pero que esos mismos nos acusen de buenismo a quienes pretendemos un sistema más justo es de órdago: ¿Entre todos? No, perdone, vds. no pueden ser parte de la solución: Vds. son EL problema, asi que para solucionarlo lo primero que tenemos que hacer es excluirles a vds. de la toma de decisiones.
    Tenemos que ser excluyentes, término con muy mala prensa: Tenemos que excluir a quienes empujan en la dirección equivocada.
    Ya.

  101. #0 Maria B dice:

    Hoy tampoco se puede comentar en algunos artículos, por ejemplo el de V. Navarro: sale eso del “fraternómetro”.
    Por fa, explicad a los lectores el fenómeno…

  102. #0 Mario Iglesias dice:

    ¿Esclavismo?. Eso no es lo peor.
    Hace unos dias, mi mujer me pidio que me quedase en su libreria echandole una mano durante todo el dia. A las dos y media, le pedi diez euros para comer. Ella me respondio que la comida me la pagaba yo. Entonces llegue a la siguiente conclusion:
    Trabajo a cambio de manutencion=esclavismo.
    Trabajo sin manutencion siquiera=matrimonio.
    Lo de la patronal corresponde sin duda al viejo truco de ofrecer el minimo para alcanzar una meta intermedia, para que parezca que esta es realmente alta. Hablando de cero dias de indemnizacion, intentan colarnos veinte, que es su verdadero objetivo, en vez de los cuarenta y cinco legales.

  103. #0 Pati Difusa dice:

    Semi OT:

    Para entender algo de la naturaleza de la crisis, recomiendo este ilustrativo vídeo en el que se cuenta cómo se ceban patos y ocas cuya finalidad era producir foiegras, o hígado graso hipertrofiado rico rico.

    Llevado a nuestro terreno se sustituye el maíz por aire con el que se infla la economía con embudo y a presión: venga hedge funds, créditos basura, ladrillo a gogó, blufs y por la genial idea se perciben supermegasueldos, supermegabonus, supergigabeneficios. Cuando el hígado del pato ocupa el 40% del cuerpo del animal la economía está bien engrasada y sazonada de esta guisa, se mata al pato se pincha el globo de la economía para conseguir hacer caja ahora a costa de los beneficios sociales y la necesidad de la gente. Y una vez más supermegasueldos, supermegabonus, supergigabeneficios).

    El sentimiento del mercado lo llaman.

  104. #0 zeppelin dice:

    Pero ¿porque os empeñais en cricticar al “pobre” Diaz Ferran? No solo deberian implantarse este tipo de contratos sino que ademas el empresario deberia ser subvencionado por contratar a jovenes en estas maravillosas condiciones dado que es una medida para alejarlos del botellon y los porros que ultimamente los jovenes estan “mu descarriaos leñe” ¡¡¡Que pais!!!

  105. #0 juanfri dice:

    Como no lo arregléis, va a hacer comentarios vuestra p.m.

  106. #0 susoman dice:

    El director de Funcas, la Fundación de las Cajas de Ahorro, pide “Poner patas arriba el estatuto de los Trabajadores”. Por un momento me he inquietado, y he pensado que tal vez tuviera razón, que la crisis fuera culpa de los españoles, que trabajan poco y cobran mucho. Por eso he acudido a la web de Cajamadrid, la segunda caja de España. Y allí sigue, empotrado en el Consejo de Administración, de tapadillo y al final de la lista, pero allí sigue Ricardo Romero de Tejada (y Picatoste).

    Ya me he quedado más tranquilo. Estaba pensando en ver y subir la apuesta del director de Funcas, en que ya que estamos de reforma, por qué conformarnos con el venerable Estatuto de los Trabajadores, en que vamos a sanear de verdad empezando por la Constitución para que sus potencialidades de intervención en la economía sean de obligado cumplimiento para los gobiernos, y siguiendo por la Ley de Cajas de Ahorro para que su doble naturaleza deje de ser tan misteriosa como la trinidad católica y opten por ser públicas o privadas con todas las consecuencias.

    Pero como decía, ya estoy más tranquilo. Tanto surrealismo, tanta contradicción sólo es sostenible en esos sueños densos y acelerados que tienes tras un día difícil o una digestión pesada.

  107. #0 luchino dice:

    Yo también hago un llamamiento a los informáticos, o a quien corresponda, para que arreglen lo de los comentarios en los blogs. Desde ayer por la tarde esta así.
    Señores informáticos, saquen la llave de esgonifar gastufas y arreglen la desconfiguración de la caché del bus de entrada al output. Ya verán, mano de santo.

  108. #0 Iñaki dice:

    Yo hace años que no espero naa de los empresarios ,es más por higiene mental
    los considero el enemigo.Si, suena fuerte ,pero cuando les oyes o lo tienes claro
    o serás un pardillo.Ejemplo: llevavamos 2 meses sin cobrar y mi jefe me dice:
    “lo que más me jode de esta situación es que me voy a quedar sin el Jaguar”
    y es verídico.Y en el otro extremo un compañero al que le quedan dias de vacaciones y no les gasta por si el jefe le necesita en estos momentos tan duros.

  109. #0 gestapillo dice:

    ¿Cuántas veces se invocó el tratado de Maastricht y el compromiso de no superar determinados niveles de endeudamiento para no subir pensiones, subvencionar industrias en crisis o limitar las subidas salariales de los funcionarios? Sin embargo, todos los países centrales de la UE superan ahora ese límite de endeudamiento para abordar políticas destinadas a salir de la crisis (esencialmente, subvenciones a sectores con poderosos lobbys o compra de activos financieros tóxicos). A las claras se observa ahora que la obligatoriedad de cumplir el tratado era más bien un “bozal” para las demandas más populares, ahora toca poner la correa

  110. #0 Iñaki dice:

    REPITO ;PERDONYo hace años que no espero nada de los empresarios
    ,es más por higiene mentallos considero el enemigo.Si,
    suena fuerte ,pero cuandoles oyes o lo tienes claro
    o serás un pardillo.Ejemplo: llevavamos 2 meses sin
    cobrary mi jefe me dice:“lo que más me jode de esta
    situación es que me voy a quedarsin el Jaguar”
    y es verídico.Y en el otro extremo un compañero al
    que lequedan dias de vacaciones y no les gasta por
    si el jefe le necesita en estos momentos tan duros.

  111. #0 corazondepatata dice:

    102- Eso no suena fuerte, suena realista. Es tal cual: El dueño es el enemigo, y si hay algo que esperar de ellos es que intenten robarnos aún más. El siguiente paso lógico es ver al de al lado como el hermano al que hay que juntarse y coordinar esfuerzos en la lucha contra el enemigo.
    Ahora si quieren sacamos las connotaciones bélicas de la frase. De hecho yo apuesto por desterrar cualquier tipo de violencia por contraproducente en la lucha.
    PEro la realidad sigue ahí.

  112. #0 corazondepatata dice:

    Lo increíble del asunto es que haya quien no lo vea. Me gustaría que el que dude de la existencia de la lucha de clases se plantease una pregunta que un empresario se hace cada día: Ante la disyuntiva de ganar mas dinero o dar más a tu trabajador, ¿qué elegirías? Naturalmente, si tienes algo de visión de futuro quizás llegues a la conclusión de que un trabajador bien pagado te va a trabajar más, pero sería interesante darse cuenta de que eso no varía la disyuntiva: Simplemente, eliges un método más a largo plazo.
    Nótese cómo en este país el empresario está empeñado en medidas cortoplacistas, dejando más al desnudo la lucha de clases.
    Bien, ahora den la vuelta a la pregunta: Eres trabajador, ¿qué prefieres, ganar más tú o hacer ganar más a tu jefe?

  113. #0 corazondepatata dice:

    ……..Lo increíble del asunto es que haya quien no lo vea. Me gustaría que el que dude de la existencia de la lucha de clases se plantease una pregunta que un empresario se hace cada día: Ante la disyuntiva de ganar mas dinero o dar más a tu trabajador, ¿qué elegirías? Naturalmente, si tienes algo de visión de futuro quizás llegues a la conclusión de que un trabajador bien pagado te va a trabajar más, pero sería interesante darse cuenta de que eso no varía la disyuntiva: Simplemente, eliges un método más a largo plazo.
    Nótese cómo en este país el empresario está empeñado en medidas cortoplacistas, dejando más al desnudo la lucha de clases.
    Bien, ahora den la vuelta a la pregunta: Eres trabajador, ¿qué prefieres, ganar más tú o hacer ganar más a tu jefe?

  114. #0 Juianfri dice:

    Publican (en los artículos) los comentarios más derechistas y CENSURAN opiniones de izquierda. Normal, siendo BRITANICOS (hijos de la Gran …) los administradores.

  115. #0 mirando alrededor dice:
  116. #0 corazondepatata dice:

    114- No lo harán, conviene hacerse a la idea.

  117. #0 que ironia dice:

    #115
    No lo harán porque nos tienen bien educados. Seguiremos dejando que los ricos sean más ricos, y no tenemos armas contra ellos. La violencia no es la solución, y la no-violencia no funciona mucho. Lo suyo es una no-violencia violenta, tienen los medios de incomunicación y el poder de su parte. Y los partidos minoritarios antisistema seguirán siendolo, porque sin financiación no hay publicidad y sin publicidad no hay votos. Y creeis que hay muchos banqueros socialistas?… Premio.

  118. #0 corazondepatata dice:

    116- Coincido con vd. en que la violencia no es la solución, pero no tanto en que la no-violencia no funcione. Puede llegar a ser demoledora (literalmente), si se usa bien.
    La clave, repito como siempre, es la unidad de acción de los de abajo. Si todos a una decidimos no pasar por el aro aquí se hace lo que queramos. Lo que queramos.
    Antes de que nadie me hable de las limitaciones del país me gustaría señalar que si el ámbito es europeo no veo porqué la unidad de los de abajo no podría serlo también. Aquí se ponen las fronteras donde conviene a quien conviene, mientras el dinero es el único ser que disfruta de libertad de movimientos.

  119. #0 corazondepatata dice:

    …..116- Coincido con vd. en que la violencia no es la solución, pero no tanto en que la no-violencia no funcione. Puede llegar a ser demoledora (literalmente), si se usa bien.
    La clave, repito como siempre, es la unidad de acción de los de abajo. Si todos a una decidimos no pasar por el aro aquí se hace lo que queramos. Lo que queramos.
    Antes de que nadie me hable de las limitaciones del país me gustaría señalar que si el ámbito es europeo no veo porqué la unidad de los de abajo no podría serlo también. Aquí se ponen las fronteras donde conviene a quien conviene, mientras el dinero es el único ser que disfruta de libertad de movimientos.

  120. #0 Jesús Martínez dice:

    El ejemplo es vergonzante… En mi blog hablo sobre el tema:
    ‘La patronal aspira a tener jóvenes esclavos’
    http://jesusmargon.blogspot.com/2010/03/la-patronal-aspira-tener-jovenes.html

  121. #0 rilke dice:

    Es que lo tenemos que arreglar entre todos, entre todos los que no somos Díaz Ferrán y sus chupasangres.

    Al final como dice la contracampaña lo tendremos que arreglar sin ellos:

    http://www.estosololoarreglamossinellos.org/

  122. #0 antoñito dice:

    Félix Monteira, nuevo Sec. de Estado de Comunicación.
    Nacho Escolar ¡VUELVE A PÚBLICO!
    O no.

  123. #0 antoñito dice:

    Parece que he corrido un huevo.
    Jesús Maraña, nuevo director.
    Espero que vuelva el primer Público. A mí me gustaba más.

  124. #0 omar dice:

    El trabajo será digno en España, cuando la La Patronal deje de llamarse PATRONAL.

  125. #0 piezas dice:

    Fidalgo (el de FAES con carné de sindicalista), probable candidato de UpahyDance en Madrid…

  126. #0 corazondepatata dice:

    123- Digno candidato para ese partido, si: Pese a eso seguirán vendiéndonos que son la izquierda reconstituida.
    Ese tumor llamado FAES me ha venido a la memoria estos días con la propuesta de la CEOE del contrato de esclavitud para los jóvenes: La manera en que han tratado por todos los medios de dinamitar uno de los pocos sectores en los que destacamos en este país por la especialización y profesionalidad, las energías alternativas, mientras por otro lado fomentan la degradación de la valoración de la mano de obra, da una idea de lo decimonónico y peligroso que es nuestra derecha.
    Si les dejamos acabamos en el siglo XVII.

  127. #0 Tyrion dice:

    #123 piezas dice: “Fidalgo (el de FAES con carné de sindicalista), probable candidato de UpahyDance en Madrid…”

    Es normal, siendo UPyD un partido de izquierdas.

    Mmmmmmmmppppffffffffhhhhh … JUAS, JUAS, JUAS ….

  128. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡¡PRIME!!

  129. #0 Tyrion dice:

    #124 corazondepatata dice: “Ese tumor llamado FAES …”

    Al hilo de lo que dices (y en lo que estoy completamente de acuerdo), ¿donde está la flamante Fundación Ideas de Jesús Caldera?. Se suponía que era un think tank progresista creado precisamente para contrarrestar la propaganda populista y destructiva de FAscistas ESpañoles y otras cloacas asociadas tipo GEES. Pero yo aún no he visto ni leído nada publicado por ellos mientras que me tropiezo constantemente con la basura FAEScista.

  130. #0 _x_X_x_ dice:

    #123 Pues que buba la izquierda transversal!! Buban los sindicatos amarillos!!

    Con un poco de suerte ponen a Ynestrillas de candidato en Bilbao.

  131. #0 Tyrion dice:

    #128 _x_X_x_ dice: “Con un poco de suerte ponen a Ynestrillas de candidato en Bilbao.

    Y a Mortadelo Alcaraz por Jaén.

  132. #0 Txomin Goitibera dice:

    Igual que con EsPPeranza de EsPPaña, la verdad sale a la luz y se muestra en todo su esplendor cuando se habla off-the-record.

    Aquí el empresario modelo Díaz Ferrán ante un micrófono abierto que creía cerrado: http://www.youtube.com/watch?v=CQLoI-b_Jjg&feature=player_embedded

  133. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    Políticos alemanes piden a Grecia vender islas para pagar deuda
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/04/economia/1267705579.html
    Muy mala idea.
    Mejor que vendan un riñón y prostituyan a sus hijos menores todos los griegos.Que hagan algo por su patria que y no le dejen todo el esfuerzo a la mano invisible que regula los mercados, leñe ya!!

  134. #0 pontiaco dice:

    Llego el tiempo de las cooperativas, de hablar con colegas sobre viejas ideas (sindicatos). Es solo cuestión de oferta y demanda.
    Al mismo tiempo hay que pedir mejores condiciones para independizarse (montar un negocio o ser autónomo) y lanzarse…

  135. #0 Mario Iglesias dice:

    #131 Trabajadores lbtres

    No se preocupe usted, ya vera como si dejamos el pais en manos del Ferran nos hacen a todos un griXgo.

  136. #0 ipon dice:

    #123

    Los de UpyDance deberían ser un fiel reflejo del sentir del pueblo apañol. Para ello propongo que los candidatos sean elegidos por sms; Escriba BOADELLA + [PROVINCIA] al 77729 y SU candidato podrá ser elegido.

    BUBA Rosy!

  137. #0 absurdum dice:

    #132

    El tiempo del corporativismo, el asociacionismo y el autoempleo hace tiempo que llegó. Estas cositas, de una manera u otra, siempre han sido consustanciales al humano ya desde los tiempos de los gremios. En épocas mas modernas, las dos guerras primero y el jipismo después ayudaron a su relanzamiento en los 60, 70 y principios de los 80, pero ay amigo! el maligno acechaba. Desde que la Thatcher y el Reagan mostraron el camino de la extrema hijoputez para con los sindicatos, todos los estamentos económicos, en colaboración con los políticos de cualquier signo, han hecho lo posible y lo imposible para desactivar – y desacreditar – todos los movimientos asociativos. Un ejemplo cojonudo del final de dicho proceso – ya estamos cerca de la desaparición de los sindicatos, seguro – es, como no, España, donde no pasa ni un sólo dia en que los secuaces del marido de la collares viertan toneladas de mierda sobre los ‘vagos’ y los ‘liberados sindicales’, o ‘los cuatro jipis esos de marinaleda’. Podría seguir, porque aquí hay tema pa aburrir, pero paso porque me cabreo.

  138. #0 poliket (a los que están en contra del uso de la violencia) dice:

    Todo cuanto producían sus campos se lo comía la familia, y los puñados de cobre que sacaba de la venta en el Mercado de Valencia desesparramábanse, sin llegar a formar nunca el montón necesario para acallar a don Salvador.

    Estas angustias del tío Barret por satisfacer sus deuda sin poder conseguirlo despertaban en él cierto instinto de rebelión, hacían surgir en su rudo pensamiento vagas y confusas ideas de justicia. ¿Por qué no eran suyos los campos? Todos sus abuelos habían dejado la vida entre aquellos terrones; estaban regados con el sudor de la familia; si no fuera por ellos, por los Barret, estarían las tierras tan despobladas como la orilla del mar… y ahora venía a apretarle la argolla, a hacerle morir con sus recordatorios, aquel viejo sin entrañas que era el amo, aunque no sabía coger un azadón ni en su vida había doblado el espinazo… ¡Cristo! ¡Y cómo arreglan las cosas los hombres!…

    Pero estas rebeliones eran momentáneas; volvía a él la sumisión resignada del labriego, el respeto tradicional y supersticioso para la propiedad: había que trabajar y ser honrado.

    .

    La Barraca, 1898

  139. #0 Pescador dice:

    Yo mes estoy pasando ultimamente por este blog
    http://www.fedeablogs.net/economia/
    liberal, liberal. Y alucino. Como se hacen pajas mentales basadas en las teorías económicas, se dicen barrabasadas como esta:
    “Se argumenta mucho que un albañil de 67 años no rinde y es peligroso. La meta es conseguir que la formación continua haga que no haya albañiles de 67 años, sino que haya promocionado a puestos distintos en los que prime su experiencia a su capacidad física”…. y el que no sepa promocionar (o no pueda) , a galeras a remar…
    Y más predicciones de la bruja Lola, que dentro de un año no nos acordaremos y no se las podremos echar en cara y que, parece mentira, otros paises más serios y más modernos no toman, con lo evidentes que les parecen y que suben el PIB y la recaudación por arte de magia. Tijera tienen, para cortar, pero coser los trozos, de eso no saben
    ¿No hay economistas medio progres ó todos los fulanos y fulanas que estudian económicas solo aspiran a entrar en una consultoría y cobrar un megabonus? Es que me parto viendo como juegan a las simulaciones. No se como nos dedicamos a vender ladrillos ¿Donde estaban estos genios, inspiración de la patronal?

  140. #0 la mari dice:

    ¿Y POR QUE ESTE GRANDISIMO….. DE DIAZ FERRAN NO PAGA A LA SS; Y POR QUÉ LOS SINDICATOS RECONOCEN COMO INTERLOCUTOR A ESTE FASCISTA DELINCUENTE;Y POR QUE LOS GRANDES EMPRESARIOS NO TRAEN SU DINERO DE LOS PARAISOS FISCALES; Y POR QUÉ EL GOBIERNO NO LE OBLIGA A PAGAR; Y POR QUE MARI ANO NO SE PRONUNCIA SOBRE ESTE CONTRATO DE ESCLAVITUD; Y POR QUE EL DIAZ FERRÁN NO SE CORTA LOS GÜEVOS? SON SÓLO UNOS EJEMPLOS

  141. #0 piezas dice:
  142. #0 corazondepatata dice:

    136- No veo la relación entre estar en contra de la violencia y “la barraca”, la verdad. Entiendo que para vd. si que la hay, pero ya que la sugiere estaría bien que la explicitara para los demás.

  143. #0 pepito dice:

    tres cosas
    1ª Desearia nos explicase el Señor Escolar porque lo echaron de director de Público
    2ª Hablas de señortios Señor Escolar, hablanos de tu familia de señoritos por favor
    3ªSegún he podido oir al Willy Toledo solo le dejaron EXPLICAR SUS DECLARACIONES en VeoTV y en el programa de Es.Radio. Manda huevos que no se le dejase hablar en la ser y en la 6ª y en algun ente mas de los progresistas. ?Acaso les daba verguenza ser de la misma cuwerda que el tal Willy¿

  144. #0 corazondepatata dice:

    137- Es que esos son los hijos de los patronos; los mandan a estudiar económicas, se ponen estupendísimos con sus diagramas, tablas de excel e inglés de financial Times, pero después, cuando el papá empieza a meterles en el negocio, les dice aquello tan castizo de “te voy a enseñar un par de cosas que no te dijeron en la facul”, y les enseñan cómo ahorrarse unos eurillos de seguridad laboral por aquí y cómo negociar a la baja los sueldos. El niñato, si no es imbécil, se da cuenta de que de ello depende que pueda cambiar de coche cada año, deja el blog por no tener tiempo y a criar la siguiente generación.

  145. #0 Puri dice:

    #141 pepito dice:

    Troll, ¡que te den!

  146. #0 erótica anchoa dice:

    la crisis actual no se ha producido en los llamados países de tercera controlado por supuestos gobierno y élites corruptas, sino que ha tenido lugar en el centro , en el meollo mismo de las economías capitalistas-trileras-especulativas-usureras, alli donde se juntan y se relaciona y comen y follan y juegan y se divierte lo peor de esta nueva religión de neocones liberales cristianos redentores.

    primera fase : salvar a los prestamistas, a los que crearon las subprime y a las empresas inmobiliarias incapaces de colocar todas las viviendas con precios desorbitados ( vivienda = lugar para vivir, lo básico) , todo mediante ayudas públicas directas y recogiendo todos los créditos fallidos y también con gasto público orientado a mantener algo de la demanda.

    se ha salvado del desastre al sector usurero a costa de un elevado déficit fiscal en muchos países. Un déficit que genera una nueva fase de endeudamiento en la que los grupos financieros que lo han provocado (y los grupos sociales enriquecidos que representan) vuelven a estar en la posición fuerte , los prestamistas otra vez tiene pillado por los …a la colectividad que está más entrampada que antes.

    la tormenta capitalistas-trilera-especulativa-usurera será perfecta ,la tormenta financiera será perfecta con la segunda fase.

    la segunda fase de la crisis : recortes del gasto público justificados por el elevado endeudamiento de muchos estados, recorte de derechos laborales por el elevado desempleo y lo mejor de todo, en la segunda fase los usureros volverán a ganar pasta gansa con tipos de interés excesivo prestando dinero a los desesperados

    la pax bancaria es una paz muy armada

  147. #0 erótica anchoa dice:

    había olvidado la tercera fase en España , a miles de parado viendo popr televisión a Mariano ( registrado de la propieadad) saltando en el balcon de genova con la espe y alberto y los pepesunos abajo con sus banderitas y gerardete y amigos bebiendo cava frances

    llamenme tremendista………..

  148. #0 pepito dice:

    #143#Puri
    ???TROLL¿¿
    Que te den a ti chatita Mira todos los comentarios de lo mas bajo del mundo sectario que tiene siempre este señor articulista ?Acaso necesitais vomitar vuestras nauseabundas bilis en este periodíco?
    Puri Puri Puri sigue asi cariño sigue asi

  149. #0 Tyrion dice:

    #146 pepito

    Troll y además imbécil. Ayer mismo escuché yo a Willy Toledo dando explicaciones en directo en La Ventana de la SER.

    Anda por ahí a cascarla.

  150. #0 johnwayne dice:

    Pero si el PLan de la Patronal es un Plan que ya existe en Francia! En cuanto a la indemniazcion, en que pais de l mundo (exitoso) hay 6 semanas por año trabajado? Con ideas como las tuyas, desde luego que ya no ahbra ricos- Pero seremos todos pobres como en Cuba.

  151. #0 Míster X dice:

    Escolar, macho, háztelo mirar. Tu única entrada de hoy (amén del vídeo de esta tarde, que no he tenido oportunidad de ver), versa sobre una noticia de… ¡hace dos días! ¿De verdad tardas más de 50 horas en formarte una opinión sobre un temita tan fácil, que te la pusieron votando, como el de la propuesta de la CEOE? Hoy nadie habla de eso, muchacho, tu blog está desfasado de contínuo. Otro ejemplo: el día del debate sobre economía en el Congreso te limitaste a copiar tres enlaces a otros blogs (los que más convenían para dar caña al PP) y listo. Muchacho, que vives de esto joder. Tómate un poco más en serio tu trabajo, danos tu opinión sobre los temas que realmente están de actualidad y, si eres incapaz, pues vete y deja el sitio a otro. Qué país.

  152. #0 Míster X dice:

    P.D.: Supongo que en tres o cuatro días nos hablarás del debate en el Parlament sobre los toros o del auto del juez Velasco acusando a Chávez de colaborar con ETA. Ello, claro, cuando ya hayas leído y visto la opnión de otros periodistas y analistas de tu mismo corte ideológico y te limites a repetirla como un loro. No estás a la altura, Escolar. No lo estás.

  153. #0 johnwayne dice:

    Cual tiene que ser el dato del paro para que ose deis cuenta que el sistema actual no funciona??? 25%? 30%? Ya es el doble que la media europea, epro hasta donde estais dispuestos a llegar. Lo dicen en toda europa que la ley laboral en espanya tiene que flexibilizarse. seguid asi que pronto ya no habra clase empresarial y a ver quien crea trabajos y apga impuestos para pagarle a los funcionarios y a los politicos.

  154. #0 Puri dice:

    146 pepito y #148 johnwayne y #149 Míster X

    Pero bueno, trolls. ¿No podéis dejar vuestra mierda en otro sitio? Que para eso están los WC, salaos, que sois unos guarros.

  155. #0 pepito dice:

    #152# Puri
    Este WC es el mal delicioso para poder llenaros de mierda que es igual que lo eres tu

  156. #0 El ejemplo de la patronal | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original […]

  157. #0 Sanlereiso dice:

    Es muy triste ver cómo todavía hay ingenuos que se dejan engañar por las malinformaciones que facilitan algunos medios. En Europa el mercado laboral, al igual que las limitaciones de velocidad son más flexibles, porque en general, en Europa, es sentido de la responsabilidad, tiene distinta dimensión que en España. Todo es más libre, porque todos son más responsables. En cuanto a la velocidad, aquí si no es porque las multas nos ponen el bolsillo al rojo vivo, ni “el tato ” respetaría los límites de velocidad, ni la vida ajena. Y si en España dejáramos a ésta clase de empresarios vía libre para el despido, la esclavitud se impondría más ligera que un galgo. Tanto en el resto de Europa como en Estados Unidos, con un despido más flexible, los empresarios buscan como última opción el despido. Aquí, con un supuesto despido más costoso para las empresas, tenemos la mayor tasa de incremento de paro… ésto lleva a una sola conclusión: ¿A donde llegaría esa tasa si nuestros empresarios pudieran mandar a la calle indiscriminadamente?

  158. #0 Fernandisko dice:

    A mi me parece perfecto q se digan estas tonterias, pero desde el gobierno y los sindicatos habria q haber propuesto la nacionalizacion total del entramado empresarial. A ver como les hubiera sentado la amenaza.

  159. #0 Víctor dice:

    Simplemente es legalizar el trabajar en negro. Legalizar también el robo de los altos funcionarios como “hurto economico para consumo propio”, o devio de bienes para consumo propio, o…. esto me indigna cada vez mas.

  160. #0 A VUELTAS CON LA CONFIANZA « ¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras? dice:

    […] Este podría ser el chute de positividad que nos puede venir bien siempre y cuando una sobredosis no nos haga olvidar el tipo de sociedad que a día de hoy nos acoge, las clases que nos agrupan, las leyes del mercado […]

  161. #0 sergio (alesconditeingles) dice:

    Gerardo es un desgraciado delincuente, que no paga por sus fechorías (Air Comet) y que se dedica a dar lecciones donde no se las piden. Lo peor es que hay gente que le secunda y le mantiene en el cargo, una verguenza de patronal.

    estas son sus medidas puestas en la web de EstoSoloLoArreglamosEntreTodos.org: http://alesconditeingles.wordpress.com/2010/03/04/esto-solo-lo-arreglamos-entre-todos-punto-org/

  162. #0 hgwells dice:

    Video: Entrevista a david rockefeller, el soberano en la sombra del mundo http://www.diariouniversitario.com/Editorial.html

  163. #0 ramsay dice:

    Hey looser, ¿que se siente cuando despues de chupar tantos culos le dan la secretaría a un cincuentón inútil que no sabe hacer la o con un canuto?
    Haber pedido muerte, roma no paga traidores,
    JDT.

  164. #0 Chenonceaux dice:

    Recurrir a los tópicos es una muestra de lo poco que algunos tienen en la cabeza.En España el porcentaje de funcionarios es del 9% frente a una media europea del 16 , y en los paises avanzados como Suecia y Dinamarca del 20%. No será que gran parte de la culpa de la crisis la tienen l fraude fiscal donde los empresarios españoles son los número uno de Europa( entre el 20 y el 25%), el doble que la media europea. ¿Por qué hablar tanto de los trabajadores y no de los empresarios que desde La Mesta hasta el ladrillo, pasando por los aristócratas del XIX que consideraban el trabajo una deshonra,se han dedicado al dinero fácil y ràpido que después evaden o transformas en yate, y en lugar de las inversiones a largo plazo y con ahorros a sabiendas de que los periodos de recesión también forman parte de la economía.

  165. #0 El ejemplo de la patronal | hermano_temblon dice:
  166. #0 hgwells dice:

    Después de un excitante, fogoso, sabroso y reparador 69 con su novia, Alberto se acuerda que tiene una consulta con su odontólogo esa misma tarde.

    Alberto teme que el dentista note su aliento de vagina y se cepilla los dientes 457 veces, pasa el hilo dental 248 veces, y se toma 15 litros de Listerine.

    Llegado al consultorio, se chupa 25 caramelos de HALLS y es atendido por el dentista, quien le manda sentarse en la silla.

    Posicionado y con la boca abierta, Alberto se tranquiliza y deja al profesional hacer su trabajo.

    El dentista se aproxima a la boca de Alberto y afirma categórico:

    -¡Carajoooo Alberto! ¿Como haces un 69 antes de venir al dentista?

    -¡Doctor! ¿Todavía tengo aliento a coño?

    -¡No cabrón…! ¡Te huele la frente a culo!

  167. #0 El ejemplo de la patronal (meneame) | BlogUniverso dice:
  168. #0 Y 2 huevos duros dice:

    “Abre bien los ojos / es la hora de aprender/ Eres el cerrojo / y eres ¡Tú! la llave, también”. AV
    32 AÑOS DE MEMOCRACIA. Y LOS 18 ULTIMOS DE FARSA PARTITOCRATICA MANIPULADORA Y CORRUPTA.
    ¿VASALLOS y MENTECATOS, SAQUEADOS? LOS HECHOS, INCONTESTABLES:
    1.- El Proceso Democrático fue abandonado, usurpado y corrompido. 2.- La Constitución’78 (transitoria) sistemáticamente contravenida e incumplida.3.- Los 2 Pilares Básicos del sistema democrático, abandonados y bajo poder anti democrático e inconstitucional. La Administración de Justicia ABANDONADA y bajo el poder de los Magistrados Franquistas “Del Atado y bien atado” y La Educación y Formación ABANDONADA y contraviniendo la Constitución, sigue dirigida y monopolizada por la Santa Secta y por tanto, Tradición católica “esencialmente analfabeta”. Brazo eterno espiritual de la oligarquía histótica. Bueno, bueno –> http://www.fgbueno.es
    LAS CIFRAS del rídiculo y la Farsa. INCONTESTABLES. Las mismas 32 años depués. 22% de Desempleados; 60% de Primarios;Sistema Educativo: Líderes en Fracaso Escolar y España 26º de 28 Estados OCDE; Salarios 50% menores respecto de la UE-15. Evolución. Comparativa… ->http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home/
    ¡TODA UNA FARSA Y UN SAQUEO! Si Primarios y… Mayoría Absoluta ¡60%! –> INCOMPETENCIA, MANIPULACION, CORRUPCION e… IMPUNIDAD, consabida. ¿Cuántos los casos? ¿Cuántos los imputados? ¿Cuántos los sentenciados? ¿Cuánto lo saqueado? ¿Cuánto lo recuperado? Ni se sabe… IMPUNIDAD.
    SI NO SE AUTO DENUNCIAN POR EL REPARTO DE LA PASTUKI, NI NOS ENTERAMOS.¿VERDAD,GARZON?.
    18 AÑOS de PARTIDOCRACIA MANIPULADORA, USURPADORA y CORRUPTA… e IMPUNE (?).
    -. El PP. Antes AP (Afananza Pandillar). Votaron y promovieron ‘No’ a la Constitución (Quemado papel). Pararon el Proceso Democrático. Auto declarados franquistas. Garantes del “Atado y bien atado”. Se auto privatizaron, “el Regalo”: Las Grandes Empresas Públicas (Telefónica, Repsol, etc…). Trillo-Yak, 11-M,Mafias-Fabra, Caciquinho-Naseiro, Zaplana-Lana, Mentirosillo-Camps, Matas-Matas, Sepúlveda-Jaguars y el tesorero eterno L. Cabrón-Cuadros?-Cascos.. que ya vuelve(“mareas me lo piden”)y en 1 año el capataz vocero y ‘boss’..), etc…
    —–67 imputados ‘pillaos’, ¿y ‘tapaos’?—-…
    Montaron la Farsa Ladrillera especulativa y corrupta (Monto-Oro de Cemento). 1996-2008. Qué dió buenos Réditos políticos: ficticios y Falsos crecimientos y empleos. Pero ficticios… Y 1,5 millón de viviendas sobrantes y créditos e hipotecas sin pagar…(mas-iva y más regalo a la Banca y además la ¡mundial’ esa menos…). El ‘boom Ladrillero’-¡18 años!-. Y le explota ‘el crash’ a… al Farsante Maravillas… Oe,oe,oe… TODO como estaba 32 años antes: 22% Desempleo (Estructural=25%). Pero SAQUEADOS… Y pastuki para todos a “Correazos y Bigotazos”, además de lo de por lo legal, irregular y… subvenciones discrecionales y arbitrarias para todos, muchos, muchos……
    SE AUTO REGULAN… TODO. NO CONTROL. NO INSPECCION. NO RESPONSABILIDAD… SAQUEO e IMPUNIDAD.
    La auto designada y eterna y decana cúpula dirigente del PP… La Trama mas-iva…: 67 dirigentes imputados por Corrupción mas-iva… Y siguen cobrando 2 y 3 sueldos públicos, así como sus defensas judiciales por corrupto… Y el ‘Paro-Arenas ¡a 5.000!… Béeeee. ¿Ciegos?. ¿Primarios? Todo lo paga el memo-crático vasallo mas-iva.
    El Medalla USA-da. No, comprá… ¿Trama, Mr.X ? No sabe… Sí manipula… Mentecatos, claro. Jalean, corruptos y botarates.
    ¡ Viva El Partido Podrido del Guerrero Peinetas Ladrillero! Dere.. ¡Qué?
    ¡ Viva El Psss oe, oe,oe del Farsantes ZaPatisetos Maravillas! Izqui.. ¿Qué?
    La alternacia memoctática. “Atado y bien Atado”. La Reforma(?) de un Régimen Franquista Dictatorial (fascista).. Je,je. Y así quieren que sigamos…Béeeeeeeeeee …¡ Vaya chollo de memocracia! Y ¡60%! de Primarios…Eternos… ‘Per saecula, saeculorum’!
    LOS HECHOS, LOS DATOS Y LAS CIFRAS INCONTESTABLES. ¡Que continue la farsa otros 32 años más!
    ¡Y 2 huevos duros para los muchos, muchos, muchos beneficiarios corruptos de la Farsa!
    UNIDAD DE LOS DEMOCRATAS. MOVILIZACION. 1º PASO–> REVOLUCION CIUDADANA. CONTROL Y PARTICIPACION CIUDADANA. “Los CIUDADANOS, LOS ÚNICOS SOBERANOS”. –EDUCACION Y FORMACION PUBLICA y LAICA DE EXCELENCIA PARA TOD@S–
    -¡POR UNA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA!- M A S DEMOCRACIA – Movimiento Asambleario Socialista Esperando Nada.