mar 08

El Supremo niega a Garzón las pruebas de su defensa

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:36

El juez Luciano Varela, el instructor del Tribunal Supremo en la causa de prevaricación por las fosas del franquismo, acaba de comunicar a Baltasar Garzón que rechaza las pruebas que había solicitado en su defensa. El acusado había pedido que se tomara declaración a los tres magistrados de la Audiencia Nacional que respaldaron su competencia; a los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y Javier Zaragoza; a los abogados de las víctimas del franquismo; y a varios relevantes juristas internacionales para que dijeran si las leyes de amnistía tenían validez en un país como España. Varela, después de un mes sin contestar, se niega a ordenar esas pruebas en un confuso auto (TIF) donde argumenta que el Supremo aún tiene que decidir sobre el recurso de apelación que presentó Garzón contra la causa.

La respuesta es difícil de interpretar, porque puede significar dos cosas. La primera, que no hacen falta más pruebas porque, de estimarse el recurso, ya no serían necesarias. La segunda, algo más preocupante para Garzón, que si su recurso es desestimado y la investigación va para adelante, Varela va a terminar la instrucción y pasar la bola al juzgado, por lo que no harían falta más pruebas.

Y si yo fuese Garzón, me pondría en lo peor.

————-

Otra buena noticia. Desde hoy, Falange española, que ya ha depositado su fianza, ya puede actuar como acusación contra Garzón, con el aval del Supremo. Si Franco despertase, estaría muy orgulloso de la España que hemos construido. Hoy es un día grande para la democracia.

168 comentarios en “El Supremo niega a Garzón las pruebas de su defensa”

  1. # _x_X_x_ dice:

    Coño!! como cuando intento investigar el franquismo!!

  2. #0 Luis del Pene dice:

    Esto debe ser cosa de la ETA.

  3. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo no soy Garzón y me pongo en lo peor, como corresponde a cualquier español que no sea facha.

  4. #0 Ossiana dice:

    Terrorismo Judicial puro y duro.
    Hay que hacer algo ya.

  5. #0 _x_X_x_ dice:

    Y si yo fuese franquista, me pondria en lo mejor…

  6. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Pues es muy fuerte. Parece terrorismo como dice Ossiana, terrorismo porque deja a la ciudadanía desamparada legalmente. Si la judicatura se pone en este plan, la desobediencia civil parece cantada. Que no jodan, ¿por qué tendríamos que reconocer la legitimidad de esta caterva? ¿No hay un antes y un después en la relación ciudadano-justicia cuando ésta parece prevaricar, o violar cuanta ley hay para acabar con un rival -compañero para más inri- por pura venganza sin el menor disimulo? ¿Dónde quedamos los que asistimos al espectáculo con la impotencia como única respuesta posible ante su poder?

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    Ahora que dicen que van a vender islas griegas podíamos poner pasta entre unos cuantos del blog, compararnos una y hacerla república socialista independiente, porque esto cada vez da más ascazo.

  8. #0 Natxete dice:

    #7

    Vale. Y pero yo me pido ser el rey (si cuela, cuela)

  9. #0 erótica anchoa dice:

    TIENE PINTA DE UN CONSEJO DE GUERRA A GARZÓN

    Procedimiento sumarísimo se denomina al proceso judicial en el que las distintas partes ordinarias del mismo se acumulan en un solo acto y, generalmente, en un solo momento, de tal suerte que se instruye, se aportan y valoran las pruebas, se juzga, se condena y se ejecuta la sentencia en brevísimo plazo (unas horas). Este procedimiento extraordinario es el que se suele desarrollar como apariencia de juicio durante los Consejos de Guerra en situaciones de conflicto armado cerca del frente y bajo inminente amenaza del enemigo.

    Se ha utilizado como recurso para el ajusticiamiento de opositores a regímenes totalitarios o en golpes de estado. Entre sus características, además de las mencionadas, destaca la ausencia de garantía alguna para el detenido y juzgado, que lo puede ser igualmente en rebeldía.

    atado y bien atado

  10. #0 Nkeer dice:

    Da pavor, ya lo tienen juzgado, que ni intente media palabra. Si no fuera por el año en que estamos, lo siguiente es que “pasearan” a Garzón. Atajo de franquistas tenemos por jueces.

  11. #0 mapete dice:

    #7
    ¿Se van a permitir las corridas de toros en esa isla? Si no se permiten, significará que somos todos unos asesinos incapaces de amar a las personas.
    Perdón por el OT, pero es que lo de <a href="http://www.abc.es/20100308/opinion-firmas/pobres-ovejas-20100308.html"JM de Prada es realmente inaudito. Ha superado las cotas de iluminación del mismísimo Ánsar. Supongo que será cosa de la medicación, estarán tomando los dos la misma.

  12. #0 mapete dice:

    Vaya!, y perdón por los errores de escritura en el comentario anterior.

  13. #0 Dibujo Animado dice:

    Sin más dilación me declaro unilateralmente padre de la patria para dar respuesta a las inquietudes del pueblo:

    #8 Natxete

    Todo el mundo podrá ser rey tres meses por turno rotatorio. El rey no tendrá privilegios ni atribuciones legales, ni tampoco servirá para nada. Todos los ciudadanos tendrán la obligación de, al hablar de él, mencionar lo campechano que es. Al que le toque ser rey en fin de año tendrá derecho a hacer un discurso que nadie verá y todo el mundo comentará al día siguiente. El discurso deberá empezar por la frase “Me llena de orgullo y satisfacción”, contener la palabra “austrohúngaro” y acabar con “Así os den a todos por culo, hijos de la gran puta”. El rey deberá cumplir horas de servicio a la comunidad ayudando a quien encuentre en el camino mientras hace su ronda en una motocicleta. El rey deberá gritarle a los líderes de otros países cuando se los encuentre en foros internacionales, haciéndoles callar a grito pelao hasta ser aplaudido y ovacionado o expulsado con cajas destempladas. Todas las revistas humorísticas deberán llevar una caricatura humillante del rey. Todas las revistas no humorísticas estarán prohibidas, por considerarse de mal gusto.

    #11 mapete

    Las corridas de toros serán legales, pero no se podrá usar ningún tipo de arma. Ni estoques, ni banderillas ni hostias. si quiere usted torear lo hace a puro huevo, con los puños, como hacen los caballeros, hombre ya. Llamar a alguien “torero” será considerado un insulto equivalente a “gilipollas”.

  14. #0 pitito deprimido dice:

    El otro día, cuando leí el escrito completo de Garzón, admiré su par de huevos. Lo que no quise comentar es que sentí que el señor juez ponía sobre la mesa los cojones del que se sabe condenado.

  15. #0 encarna dice:

    ¡¡ Quien tiene tanto Panico!!
    Los Jueces no quieren que se paseen, por los distintos medios de Comunicacion los “Familiares de los asesinados en la Dictadura y Posguerra”.
    ¡¡No es de Interes General….ya lo dicen en el PP sus maximos dirigentes!!
    No van a pagar ahora los cachorros las culpas de su Familiares, autores de las masacres, y tirados en las zanjas tratados sus cuerpos peor que el de los animales… “que tanto Protegen los Presidentes Peperos”
    Tienen, mas miedo a los fantasmas y a los herederos de los Asesinados, que la propia Corrupcion, “pues es bien sabido que la Corrupcion en España se toma como mal menor”.
    La fosa de Malaga 300 y pico niños…..¿tambien eran Terroristas?
    Pero no servira de nada, al igual que ellos heredan puestos de alta Alcurnia, los demas han heredado, que quieren dejar limpia la memoria de los suyos, a pesar, DE LAS TRABAS DE LA JUSTICIA cuanto mas intenten tapar peor.
    Un ejemplo…se intento tapar las fotos de Valencia…¿Cuanta gente las hemos visto por Intenet?
    Puertas al cielo es imposible,¡¡ a la memoria de millones de Españoles…..NO LES CALLARA NI JUECES NI POLITICOS, con las manos SUCIAS!!

  16. #0 mapete dice:

    #14 “… el señor juez ponía sobre la mesa los cojones del que se sabe condenado.”
    Joder, eso es duro. Y lo peor es que tiene pinta de ser cierto (además de tener pinta de ser la primera frase de una estupenda novela negra).

  17. #0 El Supremo niega a Garzón las pruebas de su defensa dice:

    […] El Supremo niega a Garzón las pruebas de su defensa http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/el-juez-varela-niega-a-g…&nbsp; por Elwing hace 5 segundos […]

  18. #0 piezas dice:

    Menudo burdel.

  19. #0 Patente de corso dice:

    Es lo que tiene excavar fosas 70 años después.

    Es lo que tiene reabrir heridas ya cerradas.

    Es lo que tiene actuar caprichosamente contra al menos media España.

    Es lo que tiene constatar que Franco está muerto y no se puede proceder judicialmente contra él.

    Es lo que tiene querer ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro toda la vida.

    Es lo que tiene haber contribuido a sacar de la carrera judicial a un hombre íntegro como Javier Gómez de Liaño sólo por complacer a Prisa, su apoyo mediático.

  20. #0 piezas dice:

    Blasa, prevaricadora!

  21. #0 Domin dice:

    Escolar nos tiene informados y bien informadetes… en fin, me parecería tremendo que esto terminase como parece que va a terminar.

    Si a Garzón le ocurre lo que Falange, Gürtel y el resto de la derecha tramontana española pretenden se habrá abierto la veda, y será imparable

  22. #0 Suevo dice:

    Objeción de conciencia judicial.

    Es el único camino.

    Solicitar respetuosamente a Estrasburgo que cualquier problema que tengas sea juzgado allí, pues en España no existe la justicia. Si muchos hacemos esa petición oficialmente… ¿no creéis que habría muchos jueces españoles avergonzados? ¿O ya no les queda ni vergüenza?

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Darse una vuelta por lo de Joaquin Leguina que DonJa vio ayer unos comments quepaqué.

  24. #0 mapete dice:

    #19
    Y sobre todo:
    “Es lo que tiene meterte en nuestros asuntillos y en cómo manejamos nuestro dinero, que venga de donde venga, es nuestro y a Vd. ni le va ni le viene.”
    Fdo. Varias decenas de dirigentes y militantes del PP.

  25. #0 erótica anchoa dice:

    todo hijo o nieto de un asesino franquista amnistiado defenderá el honor de los suyos , la cosa nostra tiene sus reglas de hornor, todo hijo o nieto de un asesino franquista amnistiado está orgulloso de los crimenes de sus antepasados, la genética franquista es muy poderosa

  26. #0 Patente de corso dice:

    La verdad es que Joaquín Leguina lo explica muy bien en su blog.

    ¿Qué clase de juez es un tipo que en marzo de 2003 se subió a una tarima en la plaza de la Independencia de Madrid, junto con su hija, para clamar contra el gobierno de Aznar por lo de la guerra de Irak, además de escribir una página entera en El País sobre el asunto?

  27. #0 poliket dice:

    #17 quince meneos de momento, más… sensacionalista: 2 errónea: 2 irrelevante: 1

  28. #0 poliket dice:

    que triste…

  29. #0 estupefacto dice:

    El otro día Biggie Vidal hablando de la polla de Willy Toledo y hoy Vestida De Prada hablando de follar con ovejas. A estos religiosos y melifluos gordinflones de la ultraderecha radical se les ve el plumero.

  30. #0 Federico Robles dice:

    Sencillamente, una panda de hijos de la gran puta. Falangistas, gurteles, resentidos. La escoria de la justicia

  31. #0 Germán dice:

    El Biggie Vidal es un proxeneta de puta madre

  32. #0 estupefacto dice:

    #26 Patente de corso dice:

    Qué tendrá que ver los crímenes contra la humanidad de Irak con una trama de financiación ilegal.

  33. #0 . dice:

    VAYA MANERA DE REDACTAR¡¡¡¡¡.

    El Supremo no niega las pruebas de la defensa, no admite las prácticas de la prueba propuestas por la defensa, que es otra cosa.

  34. #0 . dice:

    “… Falange española, que ya ha depositado su fianza, ya puede actuar como acusación contra Garzón, con el aval del Supremo. ”

    😯

    Sr. Escolar, su forma de redactar es tendenciosa, capciosa, maliciosa, engañosa, manipuladora …. y hasta difamatoria (contra el Tribunal Supremo).

    En cuanto a Falange, le niega la igualdad ante la ley, por un casual, y su derecho a presentar reclamaciones y acogerse al sistema judicial español para su defensa?.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joaquin Leguina ha borrado los comentarios!

  36. #0 Natxox Montoya dice:

    Lo que están buscando está claro. Es llevarlo a juicio aunque después salga absuelto para que el CGPJ se vea obligado a suspenderle. Así todos se lavan las manos.

  37. #0 estupefacto dice:

    Lo mas chanante de todo es que los jueces se quejen de injerencias políticas en el proceso judicial a Garzón por los comentarios de ZP cuando son partidos y pseudo partidos los que se están querellando contra el Juez.

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    #35 Carlos Arrikitown

    Había leído esto:

    “Joaquin Leguina ha borracho los comentarios!”

    Y no me había parecido raro ni nada…

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo soy Garzón y empiezo a llamar a amigos, periódicos extranjeros e instituciones internacionales.

  40. #0 erótica anchoa dice:

    puntito franquista nos dice . “En cuanto a Falange, le niega la igualdad ante la ley, por un casual, y su derecho a presentar reclamaciones y acogerse al sistema judicial español para su defensa?.”

    falange española de la jons se está defendiendo ?

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    DonJa no tendrá um printscreen por ahi?

  42. #0 estupefacto dice:

    #34 . dice:

    En cuanto a Falange, le niega la igualdad ante la ley, por un casual, y su derecho a presentar reclamaciones y acogerse al sistema judicial español para su defensa?.

    Yo por negarle le negaría el derecho a existir como partido político, así como en Alemania no se puede hacer apologia del nazismo.

  43. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Esto cada vez se parece menos a un juicio y más a una versión nada divertida de una película de los Hermanos Marx.

  44. #0 Natxete dice:

    #43

    Más bien de Esteso y Pajares. Lo de Marx puede generarles un cruce de cables sublime y son capaces de pensar que uno de los hermanos Marx se llamaba Karl.

  45. #0 Santiago Zárate dice:

    Ahora la justicia no debe continuar su trabajo según el argumentario socialista de la Zeja ¿no?. Lo que deberían hacer es investigar a los autores de la matanza de Paracuellos y que pasen sufriendo sus últimos días en la cárcel como terroristas que son, y no recibiendo subvenciones y dando charlas.

    Saludos.

  46. #0 Indel dice:

    Yo entiendo que el pp vaya a restituir el insigne Tribunal de Orden Público.
    Su primer fallo empezará así:
    “En el día de hoy, cautivo y desarmado el rojo masón de Garzón… “

  47. #0 Domin dice:

    Está la cosa para exiliarse…

  48. #0 Natxete dice:

    #45 Santiago Zárate

    Y dale Perico al torno. Vamos a ver, creo que Paracuellos fue más que juzgado durante los 40 años de dictadura, más que mermado.

  49. #0 _x_X_x_ dice:

    Eso, eso, a Franco y a los Falangistas que quedan (algunos con delitos de sangre), que los dejen tranquilos, pero que se himbestigue Paracuellos hasta las ultimas consecuencias. Removeremos el pasado aplicando escrupulosamente la ley del embudo.

  50. #0 mrpotato dice:

    Escolar, leete bien el auto que no eso lo que dice, sólo dice que no practicará las nuevas pruebas propuestas por Garzón porque no corresponde solicitarlas en un recurso de apelación, y que sólo las practicara si continua con el proceso por rechazar su recurso.

  51. #0 Intrépido Bíblico dice:

    Una, Grande y Libre, eso es lo que “nos han dejado” construir. País de vergüenza, si para enterrar con dignidad a tus padres tienes que comprar a un juez o a un alcalde, pues sigue estando mal visto que “los perdedores de hace 60 años” sigan reclamando “lo suyo” cuando a “nadie le interesa”.

    Como siempre la estrategia de “no te fijes en mis corruptelas ni en el orígen infame de mi fortuna” sino fíjate en lo malo que es este Gobierno que te manda al paro y te roba la cartera.

    Siento generalizar así, pero hay que ser muy fascista de dos dedos de frente y corazón vacío, para no escandalizarse con todo esto, y sonreir plácidamente al ver a un futuro y merecido Nobel de la Paz inhabilitado por hacer Justicia.

    Mi apoyo INCONDICIONAL a Garzón.

  52. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo es que me he liao. ¿al final por qué empuran a Garzón, por el franquismo, por la Gurtel o porque al final las dos cosas son la misma mierda?

  53. #0 Natxete dice:

    Yo creo que va a ser por ir a Nuevayork. Lo mismo ej que tenía el pasaporte caducado el hombre.

  54. #0 Suevo dice:

    Prueba de agudeza visual: pónganse uno junto a otro los escritos de defensa del juez Garzón y el de acusación del juez Varela.

    ¿Cuál es comprensible para cualquier ser humano y cuál está escrito de una forma tan estúpida que resulta incomprensible?

    Aquí hay jueces que escriben para que se les entienda -porque impartir justicia, como primera misión, tiene el que se les comprenda- y hay jueces que se refugian en palabras laguleyas. ¿A qué clase social favorecen las leyes incomprensibles, el abogadés retorcido, las frases escritas en un castellano que parece más extranjero que el alemán?

    ¿Quién tiene más dinero para pagar más intérpretes?

    Dime como hablas, y te diré quien eres.

  55. #0 ahora sí es un escándalo??? dice:

    Lo que durante años han realizado distintos tribunales entre ellos el propio Garzón con la izquierda abertzale ahora os parece un escándalo. La justicia ciega, imparcial y justa hace años que no existe en este estado.

  56. #0 Suevo dice:

    Por cierto… ¿Margarita Robles no era del PSOE?

    ¿Cuándo nos va a pedir perdón el PSOE por tener a cierta gente en sus filas?

  57. #0 Suevo dice:

    #55
    Pues sí señor: al PP y a ciertos magistrados (como Margarita RObles o el juez Varela) les importa tan poco la lucha antiterrorista que prefieren poner en peligro todas esas resoluciones judiciales antes que dejar en paz al juez Garzón.

    ¿Comprendéia ahora quién es el enemigo, o seguís en la puta berza, como siempre?

  58. #0 gurtel fantastico dice:

    esto puede terminar en un tribunal internacional ?

    si se confirma que el supremo ampara juridicamente los crimenes franquista no estaria comentiendo prevaricación?

    si un juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.

    un tribunal supremo puede dar amparo jurídico a los crimenes franquista y no morir en el intento? .

    Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.

  59. #0 gurtel fantástico dice:

    ¿está El juez Luciano Varela buscando un lugar en el olimpo de la infamia?
    ¿pasará El juez Luciano Varela a ser otro heroe franquista?

  60. #0 emigrante dice:

    Menos mal que nos queda Portugal! cantaban los de Siniestro Total.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Portugal/eleva/impuestos/rentas/altas/reducir/deficit/elpepueco/20100308elpepueco_9/Tes

    Por si alguno se plantea lo emigrar, yo ya lo hice hace unos a~nos pero estas cosas me siguen doliendo.

  61. #0 nirgal dice:

    Esto tiene pinta de que va a acabar muy mal….. con el fascio dejando a España otra vez a la altura del betún (peor que con PPerejil y la guerra del PPePPe). Y lo malo es que esta gentuza que hay en el CGPJ no se entera o no le importa. ¡Franquistas de mierda!

  62. #0 Madrid dice:

    No lo entiendo, la verdad, como bien dicen en un articulo de El Pais, una cosas es revocar las resoluciones del juez via recursos, y otra bien distinta anularle como juez. La imagen que esta dando el poder judicial es deprimente, por lo del juez y por todo en general, ahora que algunos se quieren quitar del medio a Garzon, resulta que otrso se pasan el dia en la tele. Voy a aprender mas de jueces, recursos y querellas en un mes que si hubiese estudiado derecho. Por cierto, los del PP no han dicho nada por las declaraciones de Garzon respecto a la supuesta campaña de estos contra el?

  63. #0 piezas dice:

    #61 nirgal

    El que preside el CGPJ afirma en público que la Justicia de rango superior emana de Dios por encima de todas las cosas (esas pequeñas tonterídas de los hombres). Pacerse composición de lugar, digo.

  64. #0 gurtel fantástico dice:

    63 piezas , estas gente deberia explicar en que consiste el verbo emanar,

    yo emano , tu emana , el emana ………

    deberia explicar en qué si emanacíón divina , si emana codificado

    el betis tiene un tal emana que no veas como corre

  65. #0 carlos dice:

    adeu garzón

  66. #0 absurdum dice:

    Si Mr. Garzón no se hubiera dedicado durante tantos años a tocar los huevos a diestro y siniestro a tanta gente de todas las aceras políticas, y sobre todo, no hubiera transmitido esa imagen de juez intocable de película americana, probablemente hoy encontraria muchos más apoyos en todos los estratos de la sociedad, a la que yo presumo fundamentalmente antifranquista. Que es mucho suponer, lo se.

    Por no hablar de lo que le gusta a un español un ídolo caido, quesasotra.

  67. #0 emigrante dice:

    A ver si lo entiendo. A un juez que por vago o incompetente deja el libertad a un violador que a su vez mata a una ni~na, no le pasa casi nada. Una peque~na multa y a seguir con lo suyo. A sus colegas les parece mucho y se ponen en huelga.

    A otro juez se le ocurre destapar una trama de corrupción o preguntarse qué ha pasado cuando encuentra unos cadáveres en una fosa y le apartan de la carrera a petición de los delincuentes investigados. Y a sus colegas les parece mal que alguien diga algo al respecto.

    Puede que cada pueblo tenga el gobierno que se merece, al menos cuando nos dejan votar. Pero no creo que nos merezcamos esta Justicia.

  68. #0 Lemon dice:

    Hoy más que nunca:

    PUTA ESPAÑA

  69. #0 Barón de Charlús (Blefarostato) dice:

    Garzón ha cometido errores de bulto, chapuzas judiciales que ahora permiten a sus enemigos de entre de la propia judicatura desquitarse de su inquina hacia un juez que da conferencias, que gana pasta, que es famoso, que se presentó a las elecciones generales con el PSOE. Margarita Robles, mira que te jode esto, eh?

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66
    “hoy encontraria muchos más apoyos en todos los estratos de la sociedad, a la que yo presumo fundamentalmente antifranquista.”

    Bueno en todos no, fundamentalmente anti tampoco todo lo más democratacristianos ispagnioles de toda la vida pero en el caso que nos ocupa profundamente fascistas.

  71. #0 CyberBeata dice:

    superortopiiií
    ¿Pero que puta mierda es esto?
    Le dan todos los Oscars del mundo a una película de vaqueros ( antes conocidas como westerns) a una película de vaqueros en iraq.
    Ahora John Waine no lleva sombrero stettson, lleva casco de la marina de última tecnología.
    Los indios son iraquíes.
    En las películas sobre vietnam los directores se lucían para ser un poco críticos con el sistema.
    Ahora todo lo contrario con el apauso de la misma academia que premió a Apocalipse Now ¿ O no fue así?
    Los putos charlies están mejor cotizados que los iraquíes. ¿en Vietnam no hay petroleo a que no?

  72. #0 nawle_eoc dice:

    Este caso pone a España en el lugar que le corresponde en el concierto de las naciones democráticas: el rincón donde no mira nadie.

  73. #0 Li Kui dice:

    653: Código Tang. Enumera los delitos y sus penas en 501 artículos, modifica los códigos chinos precedentes y uniforma los procedimientos.
    •1100: Primera Escuela de Derecho. Fundada por el jurista italiano Irnerius en Bolonia. En 1150 tenía más de 10.000 alumnos y contribuyó a revivir el Corpus Juris y a difundir el derecho romano por toda Europa.
    •1215: Carta Magna. El rey Juan Sin Tierra de Inglaterra firmó la Carta Magna que concede diversos derechos a sus barones y a su pueblo. Por primera vez, un rey se comprometió a cumplir la ley y en caso contrario los barones podían acusarlo. Se considera que es la base del derecho común inglés.
    •1776: Declaración de Independencia de Estados Unidos. Por primera vez un gobierno rechazó la idea medieval de que un determinado pueblo tenía derecho a gobernar a otros.
    n 1804: Código de Napoleón. Código de vasto alcance que consagra muchos de los principios resultantes de la Revolución Fra

    1864: Convención de Ginebra. Acuerdo que reconoce un mínimo de derechos humanos en tiempo de guerra, como la protección del personal médico militar y el tratamiento humanitario a los heridos.
    •1945-1946: Proceso de Nuremberg. Un tribunal de ocho jueces juzgó a los oficiales nazis por crímenes contra la paz, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. El proceso demostró que, incluso en tiempos de guerra, se aplican los principios morales fundamentales pese a que la ley militar obliga a un subordinado a obedecer las órdenes de un superior.
    •1948: La Organización de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos (civiles, políticos, sociales y culturales).

    .2010 el tribunal supremo ……………….

  74. #0 CyberBeata dice:

    ¿Como dicen en los carnaval de Cádiz cuando hay chanchullo evidente?
    Pues eso. Hay que lavar la cara de los asesinos del pueblo iraquí como sea. Y los cieneastas paniaguados los primeros.
    Aparte que la peli es una puta mierda de documental fakeado.

  75. #0 Nod dice:
  76. #0 Dibujo Animado dice:

    #75 Nod

    Me parece bien. Los trolls que trollen en su propio blog.

  77. #0 CARLOS dice:

    #74 CyberBeata, quienes son los asesinos del pueblo iraqui? no me respondas, es una pregunta retórica. el tema de iraq no lo vamos a tocar que paso de debatir con vosotros, ya que preferís una dictadura atroz como la de Saddam a una democracia por precaria que sea.
    Hablando de cine, acaso no es mejor que la ya cansina Avatar, que es una mezcla de el último samurai, bailando con lobos y pocahontas, pero versión pitufos alienígenas.

    y respecto a garzón, por fin ha dejado de ser intocable, olé por el tribunal supremo.

  78. #0 Dibujo Animado dice:

    y respecto a garzón, por fin ha dejado de ser intocable, olé por el tribunal supremo.

    Lo importante es que le den un escarmiento al listillo ese. Cómo se haga o que excusa se use da un poco igual. Ha quedado claro. Se ve que usted está del lado de las democracias precarias en las que no se puede tocar a la dictadura de las que son herederas.

  79. #0 CARLOS dice:

    siempre, y siempre será mejor una dictadura precaria, en la que haya derechos y libertades para todos, por mucho que sea heredera de una dictadura (cosa que casi nunca es así, ni en iraq ni en españa). Pero que es lo que pasa, la democracia no era la bandera de la izquierda?

  80. #0 CARLOS dice:

    una democracia precaria queria decir

  81. #0 Nod dice:

    #76 Dibujo Animado

    Pues también es verdad, no lo había visto así…

    (Aunque reconozco que me daría pena que el Sombrero se abriese un blog y se metiese los 100 ahí)

  82. #0 Dibujo Animado dice:

    Bueno, CARLOS, le damos por troll monger ya, que se nos hace tarde.

  83. #0 Nod dice:

    #80 CARLOS

    Una guerra cruentísima (especialmente con la población civil) la destrucción y la depauperación absoluta del país y una democracia precaria (por no decir inexistente) habrá querido decir.

    Es que… cómo son estos teclados, se lía uno a escribir y se deja la mitad de las letras…

  84. #0 JUAN dice:

    AHORA LLEVARAN LA DEMOCRACIA A IRAN Y A CHINA?

    Informe: Estados Unidos adjudica contratos por 107 mil millones de dólares a empresas que violan sanciones contra Irán

    El New York Times informa que el gobierno federal otorgó más de 107 mil millones de dólares a empresas que también realizan negocios con Irán, a pesar de la prohibición impuesta a las compañías estadounidenses que comercian con ese país. Un análisis de registros federales y memorias de empresas revelan que 74 compañías mantienen vínculos comerciales con el gobierno estadounidense y con Irán desde el año 2000. En esta lista se encuentra Halliburton, Shell, BP, Caterpillar y Exxon Mobil. Muchas de las compañías abrieron filiales extranjeras para eludir las leyes.

  85. #0 Dibujo Animado dice:

    Carlos es partidario de que en algún punto entre el 45 y el 75 se hubiera invadido España para derrocar a Franco, con sus bombardeos sobre ciudades, sus civiles muertos y todo eso.

  86. #0 JUAN dice:

    El acuerdo que negocian el Ministerio de Hidrocarburos de Irak y cuatro empresas petroleras occidentales plantea graves cuestiones acerca de la naturaleza de la invasión y ocupación del país árabe por parte de Estados Unidos. Esas cuestiones ciertamente serán presentadas por los candidatos presidenciales, seriamente discutidas en Estados Unidos, y por supuesto en el Irak ocupado, donde al parecer la población tiene un escaso papel en determinar el futuro de su país.

    En la actualidad se realizan negociaciones para que Exxon Mobil, Shell, Total y BP –socios originales hace varias décadas en la Compañía de Petróleo de Irak, a los que se han sumado Chevron y compañías petroleras más pequeñas– renueven las concesiones perdidas en el proceso de nacionalización cuando los productores de crudo se hicieron cargo de sus propios recursos. Los contratos, sin licitación, aparentemente redactados por las corporaciones petroleras con la ayuda de funcionarios estadunidenses, prevalecieron sobre ofertas de más de otras 40 compañías, entre ellas empresas de China, India y Rusia.

    “Hubo sospechas en muchas partes del mundo árabe y entre sectores del pueblo estadunidense de que Estados Unidos había ido a la guerra con Irak precisamente para asegurarse la riqueza petrolera que esos contratos intentan extraer”, escribió Andrew E. Kramer en el diario The New York Times.

    La alusión de Kramer a “sospechas” es el eufemismo del año. Aún más, es bastante probable que la ocupación militar tomó la iniciativa en restablecer las actividades de la odiada Compañía de Petróleo de Irak, que, como señaló Seamus Milne en el London Guardian, fue impuesta durante el mandato británico para “extraer la riqueza de Irak en un acuerdo célebre por su explotación”.

  87. #0 CARLOS dice:

    #85 Dibujo Animado, en ningún momento defenderé tales actos. Por otra parte, vosotros si? aparte de que una dictadura no se sostiene por si misma, hasta bien entrados los años 70, no había ninguna oposición democrática.

  88. #0 rockero dice:

    Aquí si que huele a prevaricación. Y no precisamente por parte de Garzón.

  89. #0 Dibujo Animado dice:

    #87 CARLOS

    Si ya lo sabía yo…

    Sonría, que se está haciendo un retrato.

  90. #0 Dibujo Animado dice:

    #88 rockero

    Exacto. Hace tiempo que vengo diciendo que cuando acabe la caza de Garzón va a haber que ir pidiendo cuentas a los que tengan el puñal ensangrentado en la mano.

  91. #0 CyberBeata dice:

    #77 CARLOs
    ¿Asesinos del pueblo iraquí?
    Tú puta madre.

  92. #0 atado y bien atado dice:

    Cuando el dictador dijo eso de que dejaba todo atado y bien atado sabía por qué lo decía.

  93. #0 rockero dice:

    #87 CARLOS
    ¿Hasta bien entrados los 70 no había oposición democrática? ¿Eso qué quiere decir? ¿Que si no hubiera una oposición “democrática” (habrá que ver qué significa ese termino para usted) cualquier dictadura estaría legitimada? Menuda jilipoyuá.
    Durante toda la dictadura hubo oposición interior y exterior (incluido un Gobierno de la República en el exilio), para su información.

  94. #0 rockero dice:

    #85 Dibujo Animado: No, el troll mermadete no es partidario de esa invasión porque ya ves que se dedica a lanzar las consabidas monsergas sobre la “gran placidez” del régimen. Si es que los enseñan a todos en la misma escuela.

  95. #0 Nod dice:

    #89 Dibujo Animado: ¡plas, plas, plas!

    #93 rockero: por no hablar de que gran parte de la oposición democrática que hubiera podido haber entonces la estamos intentando sacar ahora de las cunetas.

  96. #0 CARLOS dice:

    hasta los años 70, en los que el regimen y su bunker agonizaban, la oposición al régimen que existía no era mas que la sovietización de españa, y para cambiar una dictadura por otra, casi que me da igual.

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:
  98. #0 Dibujo Animado dice:

    Tiene gracia. Cuando viene un regre acusando a la concurrencia de defender dictaduras acaba defendiendo la de Paca la culona sin rechistar. No falla.

  99. #0 CARLOS dice:

    y si, el dictador lo dejo todo atado, no hay mas que ver el sistema federal de facto español, los nacionalismos catalan, vasco, gallego, y vete a saber quien se subirá al carro. Estatutos de comunidades autonomas que se declaran naciones, vamos, lo que a franco le gustaba

  100. #0 CARLOS dice:

    no defiendo ninguna dictadura y menos la de franco, pero no por eso no voy a poder decir que en españa en esos años no habia mas que ideas totalitarias enfrentadas. democracia poca

  101. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya da igual. Te has echo el retrato de puta madre, fachitroll.

  102. #0 rockero dice:

    #96 CARLOS:
    ¿Eso de dónde lo saca usté? ¿De algún panfleto de Pío Moa? ¿O de uno de los mil que plagia Cesar Vidal de escritos propagandísticos franquistas de los años 50 y 40? Sus argumentos son calcaditos de los de los franquistas de hace 50 años.

  103. #0 Dibujo Animado dice:

    Todo el mundo sabe que en la Alemania de Hitler, la Italia de Mussolini, el Japón de Hirohito o el Iraq de Saddam el espíritu democrático de la población les salía por los poros, y en España hasta el 70 nada. Y entre el 70 y el 75, pues total, por cinco años, tampoco valía la pena y tal.

    Fachorro con complejos de manual.

  104. #0 CARLOS dice:

    acaso en los años 50 y 60 se escuchaba lo de elecciones, democracia, vamos, en que mundo vivis. Y por cierto, leere y escuchare lo que me de la gana, faltaría mas.´

    si hubiese una alternativa realmente democrática, del color que sea, el franquismo no hubiese durado 40 años.

  105. #0 CyberBeata dice:

    El idota de CARLOS ¿De donde saca las subvenciones?
    Lo he rastreado y lo sé.
    Pero me lo callo. Que lo tengo muy inflamado.

  106. #0 CARLOS dice:

    y ya vale de recurrir siempre al franquismo, franco se murio hace ya 35 años que se murio franco. muchos de vosotros si que teneis un complejo con ello.

  107. #0 Dibujo Animado dice:

    Franco estaba poco menos que porque la población lo quería así. Prácticamente era un líder democrático y todo. Las cosas que saca esta gente para mantener el doblepensar…

  108. #0 CyberBeata dice:

    Ja ja ja ja . Owned.

  109. #0 Dibujo Animado dice:

    “y ya vale de recurrir siempre al franquismo”

    Que así se nos nota todo. ¡Es trampa!

    “franco se murio hace ya 35 años que se murio franco”

    Y lo que lloré aquel día.

    “muchos de vosotros si que teneis un complejo con ello.”

    Tú más.

  110. #0 CARLOS dice:

    acaso he dicho yo eso? menos mal que la demagogia no se enseña en los colegios, sino todos vosotros tendriais matricula de honor

  111. #0 estupefacto dice:

    EXTRA!!!!! EXTRAAA!!!!!!

    ÚLTIMAS NOTICIAS!!!!!!!

    El tribunal superior de justicia alemán le dice a Ángela Merkel que se meta sus opiniones por dónde mejor le quepan en referencia a las opiniones que ha vertido respecto del Juez Balthasar Junge, Juez que está siendo investigado por una querella por prevaricación interpuesta por el partido Nazi ante la investigación que está llevando a cabo de los crímenes contra la humanidad que dicho partido cometió durante su gobierno.

    (viva la “justicia española”

  112. #0 CARLOS dice:

    lo que aquí se debate es lo de garzón, que por mucho que se movilicen los famosos titiriteros y demás amigos garzonitas, lo tiene realmente chungo para sobrevivir en la Audiencia Nacional.

    desgraciada la generación en la que los jueces merezcan ser juzgados

  113. #0 sachete dice:

    #110.

    Como que no se enseña, se da en clase de relijión. I lástima que aquí no huviera petroleo pa que hubieran venido los americanos a rescatarnos del monorquido.

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #100
    Y con Stalin igual macho. Era to lo mismo. Y con Fidel y con Hitler…
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  115. #0 estupefacto dice:

    #112 CARLOS dice:

    Todos estos mermados que se alinean junto a la Falange, la últraderecha, el chorizo Correa, etc.. contra Garzón pueden estar orgullosos de sus principios. Son la hez de la humanidad. (si, he dicho caca)

  116. #0 CARLOS dice:

    anda, hablais de fidel, pero si ese es muy bueno, ke tendra que ver con stalin y con hitler, bueno, stalin tampoco era tan malo hombre, que ganó a los nazis

  117. #0 Carlos Arrikitown dice:
  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El País

    “Incluso la personación de Correa en la querella sobre las presuntas escuchas ilegales a abogados de la trama Gürtel ha sido aceptada por el instructor del Supremo antes de resolver el recurso del fiscal contra la admisión a trámite de esa querella. Mientras tanto, los abogados de Correa y de los otros implicados en la trama agotan la vía de los recursos en su intento de cuestionar a Garzón y de anular sus investigaciones. Desde determinados sectores siempre se ha insistido en que los delincuentes gozan en España de excesivas garantías. En adelante podrán citar como ejemplo el de los implicados en la trama Gürtel. El sistema penal no sólo les garantiza el derecho de defensa; les da opción a intentar meter en la cárcel al juez que descubrió sus delitos. ¿Qué diríamos si se dieran esas facilidades a atracadores de bancos? ¿Se las merecen atracadores de fondos públicos como son los delincuentes de la trama Gürtel?”

  119. #0 piezas dice:

    (que estáis discutiendo con un peón negro… siesque estáis discutiendo con un peón negro, que no pue de ser…)

  120. #0 estupefacto dice:

    #118 Carlos Arrikitown dice:

    Correa era amigo de Ansar y se nota. Los ardominales dan mucho poder en la judicatura.

  121. #0 estupefacto dice:

    y ya vale de recurrir siempre al franquismo, franco se murio hace ya 35 años que se murio franco. muchos de vosotros si que teneis un complejo con ello.

    Y ya vale de recurrir siempre al terrorismo etarra, que el terrorismo mata a menos gente que los atropellos al año. muchos de vosotros los fachas teneis un complejo con ello.

    (Relativismo moral en full-swing.)

  122. #0 estupefacto dice:

    Carlos, no te gustaría oír de boca de Ansar “El cadáver de Miguel Angel Blanco no son mas que huesos”

    Seguro que te ibas a reír mucho, a que si.

  123. #0 Fet dice:

    Los fakes de hoy día ya no son lo que eran… ¡ains!
    Vuelve, Antonio.

  124. #0 C_h_a_n dice:

    Pero es que Miguel Ángel Blanco era un español de los de verdad, aunque viviese en las Vascongadas. Y a los batasunos hay que prohibirlos y matarlos porque no condenan el terrorismo separatista de forma activa, pero no importa si otros partidos con pájaros en su emblema justifican explicitamente las dictaduras y el terrorismo de estado.

    Y vale ya de reabrir heridas que a nadie importan con muertos de antes del gobierno legítimo de Franco (habían leyes que decían que era él el jefe de estado, así que es legítimo), que de Paracuellos no se dice nada.

    Y el Garzón ese, merecido se lo tiene. ¿Qué es eso de querer juzgar a delincuentes? Antes sí que molaba, que metía a los stalinistas del PSOE en la cárcel y tal, pero luego se volvió medio rojo y retrasado entero y ya no me caía bien.

    Y seguro que ha obligado a sus hijas a adoptar después de forzarlas a estar con un extranjero moro de esos. Que si vienen a trabajar me parece muy bien, pero después de acabar el trabajo que se vuelvan a su país. Encima querrán usar la Seguridad Social, habrase visto.

    Joder, esto de pensar como un fachitroll demócrata de toda la vida es más difícil de lo que pensaba.

  125. #0 C_h_a_n dice:

    ¿Dije “adoptar”? Perdón, es que es hablar de Garzón y me exaspero. Quise decir abortar de eso que hacen los rojos malvados y frivolodos. Y seguro que abortaron cuando tenían 13 meses los fetos. ¡O más!

  126. #0 piezas dice:

    #123 Fet

    Estuve releyendo anoche el hilo All your cheese are belong to us con tós sus comentarios, ecuánime por ecuánime entre el carcajeo generalizado, maese Fét. Que es un ejercicio que viene bien hacer de cuando en cuando. Que jartada, los clásicos es que ganan con el tiempo…

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto debería ser portada

    http://trincheradigital.com/?p=1324

  128. #0 JJ dice:

    OT -> ¿Han visto lo de Toledo?

  129. #0 mapete dice:

    De Prada ahora en directo en intereconomía, pidiendo textualmente que: “Aguirre, que acaba de declarar los toros bien de interés cultural, se remangue e impida la tremenda vergüenza que supone que Enrique Ponce no participe en la feria de San Isidro”.
    ¡Tremendo! Ni para horario infantil, ni para horario adulto.

  130. #0 JJ dice:

    OT -> Condenan al nazi de la librería de Barcelona. Algo es algo. Por cierto, vean la foto del artículo, dan miedito.

  131. #0 rockero dice:

    #115 estupefacto

    Se te olvidan otros alineados más: los etarras y los narcotraficantes gallegos, amén de los GAL, a los que Garzón ha perseguido también más que ningún otro juez. Es muy potito ver decir las mismas cosas sobre la misma persona a Otegi y a César Vidal. Los extremeños se tocan.

  132. #0 El Supremo niega a Garzón las pruebas de su defensa | Boletín Informativo de la Sanidad Pública dice:

    […] El Supremo niega a Garzón las pruebas de su defensa […]

  133. #0 Perez el facha dice:

    Despues de leer al C H A N ese, hasta Franco debería de haber legalizado los abortos, porque a gente como esta se le tendría que dar la pena de muerte siendo un esperma, mientras está en los testiculos de su padre, vaya engendro

  134. #0 Jorge Alberto Garcia Gonzalez dice:

    Cautivo y desarmado el…..? Volvemos a estas nó ? O todo ó nada . Que verguenza de ser Español y de sentirme Español. El pais del cortijo de los canonigos y curas , llenos de simpatías judiciales , del bién y del orden , de la democracia orgánica para satisfacer sus intereses particulares y espúreos. ¿CUANDO TENDREMOS UN ESTADO LAICO Y ACONFESIONAL CON VERDADERA SEPARACION DE PODERES ? ¿CON LA PROXIMA REPUBLICA?

  135. #0 estupefacto dice:

    #131 rockero dice:

    Es muy potito ver decir las mismas cosas sobre la misma persona a Otegi y a César Vidal. Los extremeños se tocan.

    Desde luego que a Biggie Vidal le gustaría que Otegi le tocara, le gusta mucho los penes de los que el llama ultraizquierdistas.

  136. #0 amarillo dice:

    De verdad, que pobre Garzón. Entre la Gürtel, el Faisan, y el Franquismo, no sabe el hombre ni por donde le vienen. Y el T-Sup…, tampoco:

    Si le culpo por lo de la Gürtel, se me echan encima PSOE y Falange.
    Si le culpo por lo del Faisan, se me echan encima Falange y PP.
    Si le culpo por lo del Franquismo, se me echan PP y PSOE.
    Y si no le culpo, se me echan encima los jueces (que son pocos, y cobardes) no le pueden ni ver.

    Total, que no le hago ni puto caso, y que decidan otros.

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #136
    Muy bien, ya te mandamos un fax si eso peonson.

  138. #0 amarillo dice:

    #137
    Mande?

  139. #0 estupefacto dice:

    #133 Jose Rincón Valenzuela dice:

    Chan está siendo irónico, créame.

  140. #0 amarillo dice:

    #139
    O absurdo.

  141. #0 estupefacto dice:

    Estos retrofranquistas no dejan de asombrarme en su capacidad de hacer el ridículo, después de que los integristas carcatólicos con bandera del pollo en mano llamen fascistas a todos los que defendemos la nueva ley del aborto a última hora de hoy contratacan con una nueva coña propia de una peli de Mel Brooks: (aten-shun, enlace a lisergia genital, discretion is adviced) Es intolerable que el presidente del gobierno elogie el trabajo de un Juez en la lucha contra ETA!!!!!

  142. #0 CyberBeata dice:

    #129 mapete
    A la gorda le pone lo que le pone. “Ainsss, que no se afeite las patillas a ver si me empitona aluego en privado”.
    Iba a decir que se la pone gorda, pero es tan redundante pffssss, que me escorromoño toa.

  143. #0 estupefacto dice:

    #140 amarillo dice:

    No, ese eres tú.

  144. #0 amarillo dice:

    #143

    No, tú.

  145. #0 CyberBeata dice:

    Santa virgen de la patalarrasta y el hijo puta no abortado de su santo puto hijo.
    Los celulares leerán los labios.
    http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100305_celulares_labios_rg.shtml
    ¿Ya no podremos ir en bolas por las casa sin que se nos entienda todo?
    Menuda noticia en pleno dia de la Mujer.
    Rubalcaba y su SITEL están en todo; los muy espianzorrancios.

  146. #0 Natxox Montoya dice:

    Los catolicoños también tienen su organización clandestina, como los masones. http://goo.gl/xJLP

  147. #0 CyberBeata dice:

    Soy vulgar y soez porque el estiramiento de pellejo facial del Bosé me ha inducido a ello. Y el bótox es muy malo para el post-operatorio Miguelito. Te lo advierto.

  148. #0 Jorge Alberto Garcia Gonzalez dice:

    Por lo que veo , mucha gente se lo toma en coña , pero este es el principio del fin . Y no creo en el Apocalisis. En las alegóricas barricadas nos encontraremos y como Delacroix , alguna madonna con gorro friso guiará al pueblo.

  149. #0 Natxox Montoya dice:

    ¿Con el friso del partenon?

  150. #0 CyberBeata dice:

    ¿Gorro Frigio quis izir?
    Andesté una barretina o una txapela bien calzá…

  151. #0 CyberBeata dice:

    ¡¡PedroVarela!! !!Nazi Parguela!!
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/08/barcelona/1268056149.html
    Ya te van a pone caralsol con el culo en pompa en breve en el talego. MACHOTAZO.

  152. #0 Nontiendo dice:

    No entiendo lo de pasar la bola al juzgado. Si el instructor no admite las pruebas se pueden pedir al enjuiciador nuevamente en el escrito de calificación. Da igual que el Supremo desestime la apelación y el instructor no las admita, el Supremo, como enjuiciador, no creo que se permita denegar la prueba testifical de figuras de la judicatura internacional. Esta querella es la más endeble de las tres.

  153. #0 amarillo dice:

    Pretenden expulsarle por absurdo.

  154. #0 hgwells dice:

    Escolaer, ¿Por qué vendes tu imparcialidad por defender a este juez? ¿Te ha concedido alguna entrevista o algo y por eso tanto defenderle?
    yo no kiero tener a un juez en la audiencia nacional que no abra procesos judiciales contra los poderosos porque les financian sus cursos, y si contra los débiles que no tienen dinero

    eso se llama venderse al poderoso, e ir contra la igualdad, asi que luego no vayas divulgando el valor de la igualdad nunca más, si te vendes en un caso tan fragante como este de injusticia y de no igualdad

    http://diariouniversitario.com/La-princesa-de-San-Blas-pregona-en-la-TV-su-separacion-ya-tiene-de-que-hablar-para-rato.html

  155. #0 piezas dice:

    ↑ éste por lo menos de Intereconomía, cumple los tres de tres: tarao, enfadao y borracho de vinazo…

  156. #0 C_h_a_n dice:

    Piezas, es lo que dije en #124:
    “Y el Garzón ese, merecido se lo tiene. ¿Qué es eso de querer juzgar a delincuentes? Antes sí que molaba, que metía a los stalinistas del PSOE en la cárcel y tal, pero luego se volvió medio rojo y retrasado entero y ya no me caía bien.”

    Si es que se les ve venir… Son tan previsibles que ya no tiene ni sentido que escriban.

  157. #0 . dice:

    Hey, hoy Permanente del CGPJ: igual hoy martes se le da la patada a Garzón, perdón, se le suspende cautelarmente. También quedaría el martes próximo.

    (Música: HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. 😆 )

  158. #0 Duca Lamberti dice:

    La única lógica que puede dar sentido a todo este embrollo, y el único medio de que la Justicia española salga airosa del mismo, es que el Supremo y el CGPJ estén preparando un paquete con todas las demandas dispararatadas procedentes de demandantes marrulleros asesorados por avezados rábulas… y que, una vez reunidas todas, las desestime en su conjunto y abra la vía para una contrademanda que los funda a todos.

    No puedo imaginarme que las borrascosas cumbres de la Justicia española estén habitadas por yetis tan estúpidos y tan hambrientos como para aceptar regalos tan envenenados como esas demandas. Ahora bien, siempre están a tiempo de hacer verdadero el viejo consejo de Groucho: “Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota”. O el de Mark Twain: “Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente”.

  159. #0 Ventanas del Falcón dice:

    Franquismo & CorruPPción: 1 – Justicia: 0

    Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, el PP, la Falange, Manos Limpias y los imputados por la trama corruPPta Gürtel. El proceso contra Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de los crímenes del franquismo y la corruPPción. http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/03/franquismo-corruppcion-1-justicia-0.html

  160. #0 lukas dice:

    Políticos descendientes del franquismo y jueces de la misma condición unidos, jamás serán vencidos. La historia se repite desde 1939, no hay de qué quejarse. Enhorabuena, monstruos, lo habéis conseguido también en democracia, no hay nadie que pueda con vosotros. Desde luego no Zapatero, que defiende al impresentable Aznar a pesar de que este no pierde la oportunidad de joderle siempre que puede. El y todos los suyos, incluidos casi todos los jueces. Debe ser lo de la otra mejilla o así, ya solo falta que declare como algún otro débil mental del Psoe que es católico. No hay esperanza para este país.

  161. #0 lukas dice:

    OT, pero dentro de este contexto miserable:

    El PP pide al gobierno una posición más española frente a Venezuela. Sí hombre, sí, que manden para allá a un par de buenos toreros con la bandera española, a ver si acabamos de una puta vez de renegar de este país que es propiedad de la derechaza de siempre y que se lo metan por donde les quepa.

  162. #0 lukas dice:

    Ah, que se me olvidaba, punto hijoputa.

  163. #0 Simpa dice:

    “Mientras García Hidalgo tenga mala memoria tendrá buenos cargos”

  164. #0 Mario Iglesias dice:

    #154 hgwells

    Fragante, si señor: Tan “fragante” como un jardin de rosas revueltas en medio de la mierda, que es exactamente este caso: una autentica mierda.

    Por lo menos, Margarita Robles se ha abstenido. Igual merece un respeto. Vais a ver como los otros dos no se abstienen ni con una cirrosis. Y vais a ver lo que vale un peine. Los fachas nunca se cortan a la hora de defender a los suyos. Pero eso si: nos van a tener enfrente ya que estan atacando a los nuestros. No les va a salir gratis.

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Margarita se abstiene, no la de la caca la otra.

  166. #0 isidoro ayuso dice:

    Si procesan a Garzon sera un mal dia para los que luchamos contra eta

  167. #0 Une flore et une faune: quel grand jour pour la démocratie… dice:

    […] grand jour pour la démocratie… pour la nôtre, celle de ce pays. Il le considère Comme Scolaire. Baiser, avec les juges… Posted by lilian at 12:17 […]

  168. #0 Felix dice:

    QUE GANAS TENGO DE QUE EL PAN ESTE BARATO…