mar 23

Es llamativo: los únicos que …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 16:03

Es llamativo: los únicos que hoy siguen hablando de negociación son ETA y Jaime Mayor Oreja.

59 comentarios en “Es llamativo: los únicos que …”

  1. # picabuz dice:

    Mayor Oreja… ese hombre estancado… (PRIME!)

  2. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    Bueno, eso es un poco injusto. Yo también espero que haya un proceso de paz que incluya negociaciones (aunque sé que es imprescindible que antes ETA renuncie para siempre a las armas porque dilapidó su credibilidad en la T4). También Lokarri tiene puesta en marcha una iniciativa para un nuevo proceso de paz http://procesodepaz.org/
    E incluso un concejal del PSN escribía hace unos días:
    “Vale la pena explorar este nuevo camino. Demostrar desde los poderes del Estado, y desde los partidos políticos mayoritarios altura de miras, reacciones generosas, audaces en aspectos que parecen fundamentales para ellos: presos y posibilidad de actuar libremente en el marco político, preparando así la pista de aterrizaje para una resolución adecuada a este conflicto, sin humillaciones, incluso me atrevo a decir sin que parezca una derrota, y después poder restituir a las víctimas de ambos bandos, y restañar las heridas desde el perdón y la reconciliación.”
    http://procesodepaz.org/en-la-encrucijada-del-camino-hacia-la-paz/

    En lo que son únicos Mayor Oreja y ETA es en ser tan animales que hacen lo posible por impedir la viabilidad de la paz.
    Pero otros muchos (menos que la otra vez, eso sí) seguimos diciendo “Paz y diálogo en mi nombre sí”.

  3. #0 Jesús Frutos Fernández dice:

    Este hombre debería hacérselo mirar, es monotemático hasta decir basta…

  4. #0 Mario Iglesias dice:

    El mas divertido comentario de conspiranoico-cavernario que he leido en los ultimos meses. Aparece en HazteOir.

    “Estos marxistas comunistas socialistas son los que se rasgan las vestiduras por los escándalos de pedofilia dentro de la Iglesia, cuando son ellos los principales promotores de la pedofilia, homosexualidad y corrupción de menores desde 1968. Y sus votantes lo saben muy bien, porque no será por falta de información”.

    Podeis insultarme, pero es que hoy me he levantado un poco masoquilla
    -mas bien parece que bajo pulsiones suicidas-; la prueba irrefutable es haber visitado esa pagina. Me lo merezco.

  5. #0 Nkeer dice:

    El hombre que ni cuando durmiendo dejaba de ver rojos y etarras confabulando.

    Menudo película se monta el tipet pepero.

  6. #0 ipon dice:

    Pues en vista de la cabestrada que lidera ETA no sé que decir, la verdad. Para negociar se necesita que exista alguien al otro lado con dos dedos de frente y con sentido común, y para eso es casi imprescindible que alguien del entorno político diese una hostia en la mesa para imponer su voz a la de los pistoleitors.

    Será sensación mía, pero no hay nadie en este momento que cumpla esa función.

  7. #0 poliket dice:

    ¿Lo significativo es que hablen de negociación los que obtienen réditos económicos de la misma? Ya sea mediante impuesto revolucionario o a través de sus empresas de seguridad y guardaespaldas…

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    No es llamativo, Don Ja, es normal, sus negocios son complementarios y se retroalmientan mutuamente y ambos llevan viviendo placidamente 40 años.

  9. #0 Arnau-El catalán dice:

    ¿Paz o pan? Ese es el dilema para hombre tan gris.

  10. #0 anonadada dice:

    Ha dado a entender que si gana ZP es por apoyo de los etarras.

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué sería del facha de Oreja sin ETA…

  12. #0 Indel dice:

    Mirándolo por el lado bueno, cuando la caverna se pone nerviosa e intenta echar mierda, es señal de que el fin de eta se acerca.

    La derecha no puede consentir que se acabe con el terrorismo bajo un gobierno socialista. Hará lo que sea para impedirlo. Ya lo ha demostrado otras veces.

  13. #0 OFFTOPIC dice:

    OFFTOPIC

    Gracias al comentario #2 me he dado un garbeo por hazteoir.org y me encuentro casualmente esto, que copio y pego aquí para regocijo de todos. Nada que ver con Mayor Oreja, pero ¿no es para descojonarse?

    …………………………………………………………………………………………………………………………………………

    Hablando de Telecinco/telecirco, mañana emite La gran aventura de Mortadelo y Filemon.

    Os aconsejo que no la veais y mucho menos los tiernos chiquilines; esta película comienza insinuando homosexualidad entre M. y F., que yo me quedé a cuadros cuando la ví en el cine (a mitad de película me fuí asqueado), continua con groserías e insultos que poco tienen que ver con la imagen de los personajes de papel, sigue con acosos sexuales a Ofelia, con escenas de tocamiento de senos (primeros planos) a la pobrecilla secretaria, y está intercalada de giros catalanistas.

    En fin, yo me llevé una grandísima decepción al verla, y me comentan que mañana la programan a las 22’00, para que los padres confiados (y agotados) la dejen verla a la cuhiquilleria, que pensará que Mortadelo y Filemón son dos nacionalistas catalanes, que acosan sexualmente a la secretaria y tienen un lenguaje zafio nada inocente.

    Y solo les faltaba Rompetechos disfrazado de facha, al que hay que tirar por el hueco del ascensor.

    Lo dicho, T5 tenía que ser.
    …………………………………………………………………………………………………………………………………………….

    Y yo me pregunto: ¿Por qué nos ha tocado a nosotros?

  14. #0 nushu dice:

    #13 Lo que mola del comentario, Offtopic, es que primero acusa de mostrarlos como homosexuales (aiiich que asco maripuri,mira que me fui del cine y to) y después de acosar a Ofelia. XDDD

    Haztepipí y sus pajas mentales (uiiich, ha dicho paja!)

  15. #0 ipon dice:

    #13

    Poner Telecinco a cualquier hora es una insensatez.

  16. #0 susoman dice:

    #13 Como se fue a media película, se perdió al dictador con acento gallego que quería alicatar el mundo. La felicidad, para este tipo, está en la ignorancia.

    Y lo de Ofelia no son senos, son domingas de toda la vida.

  17. #0 Antropomorfo dice:

    Al infierno con ellos y con los porculizadores de la Iglesia.

  18. #0 OFFTOPIC dice:

    :) Lo que está claro es que están como chotas. Y ahí es adonde iba yo con mi pregunta final: ¿qué hemos hecho para merecer esto? ¿Por qué nos ha tocado a nosotros?

  19. #0 Maroto dice:

    A Mayor Oreja un buen día se le cruzaron los cables y ya se ha quedado en [mode peón] permanente.

    Y mira que venía de la UCD y lo tenían como “moderado”…

  20. #0 susoman dice:

    De momento, despues de la nueva campaña del PP de Madrid para hacer amigos allende la M40, voy a irme haciendo unas camisetas para no ser increpado este verano en mi lugar de vacaciones: “2 de cada 3 madrileños no son liberales bocachancla” o “como Aguirre no va a disculparse, ya lo hacemos los madrileños”.

  21. #0 Apo dice:

    Cortina de humo por lo de Matas.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    Quesque le dan a todo vamos.

    “para que los padres confiados (y agotados) la dejen verla a la cuhiquilleria,”

    Esa frase es una joya.

    Mayor Oreja está preocupado con lo suyo. Él y Ánsar saben lo que vale el miedo y cuánto pagan por muerto.

  23. #0 Insignificante dice:

    Al parecer, Mayor Oreja ha afirmado que ETA y ZP son “aliados potenciales porque quieren “debilitar España”.

    Una barbaridad similar sería decir que Mayor Oreja es un pederasta potencial, por ser afín a una congregación religiosa que promueve la pedofilia. O que Mayor Oreja es un torturador potencial, porque pertenece a un partido que considera el maltrato de seres vivos como bien cultural.

    Me cuesta imaginarme a alguien del PSOE o de otro partido soltando perlas de ese calibre. Pero sí puedo imaginarme la reacción mediática y el escándalo político que supondría.

    ¿Por qué a esta gente les sale tan barato (mediática, judicial y, sobre todo, electoralmente) soltar barbaridades en público? ¿O es que es eso precisamente lo que pide su clientela?

  24. #0 El Antihéroe dice:

    #2
    Lo siento de veras, a lo mejor se trata de una intoxicación o de un ramalazo Orejasaurio, pero… cuando hablamos de “sin que parezca una derrota, y después poder restituir a las víctimas de ambos bandos” me asaltan las dudas.

    Estoy de acuerdo con el hecho de evitar humillaciones, pero lo que hay que dejar claro es que ETA debe quedar “derrotada”. El uso de las armas es injustificable y no se puede insinuar ni por asomo cualquier tipo de justificación. ETA es un error, es un grupo de delincuentes, y el final dialogado debe pasar por su admisión de dicho error. Darles la razón, aunque sea un poco, para que dejen de matar, es un pobre remedio.

    Sobre restituir a las víctimas de ambos bandos… me siguen chirriando los oídos. Todas las víctimas de la violencia etarra lo son por causa de ETA. Desde las víctimas de atentados hasta aquellos que perecen en las carreteras por visitar a sus familiares. El terrorismo tiene un castigo que es la dispersión. Maldice a tu hijo por haberse metido a etarra y no al Estado por alejarlo de su entorno, muchas veces tóxico.

    El conflicto es entre el estado de derecho y una banda de criminales, pero es un conflicto desigual. Estoy de acuerdo en que se negocie, y que hay que ceder, por ejemplo eliminando la dispersión y ayudando a la reinserción. Pero en ningún caso poner en el mismo saco a terroristas y víctimas, sean del bando que sean, porque su condición viene dada por la locura etarra.

    Siento la chapa, y expreso esto desde el respeto a todas las opiniones.

  25. #0 erótica anchoa dice:

    no hay ni cura que le haga un favor a este pobre hombre? , no hay ningún cura que le de un poco de amor? , jaime lo está pidiendo a grito , lo necesita ,

  26. #0 gañan dice:

    ETA lleva los dos peores meses de su historia

    28 ARRESTOS EN 2010
    7 de enero. Pedro María Olano (Lizartza).
    Día 9. Garikoitz García e Iratxe Yáñez (Torre de Moncorvo, Portugal). Eider Uruburu e Iñaki Iribarren (Clermont-Ferrand, Francia). Ibai Peña (Bayona).
    Día 26. Ibon Iparraguirre, Xeber Uribe y Asier Badiola (Ondarroa). Javier Zubizarreta y Jon Iñaki Esnaola (Mutriku y Deba).
    Día 27. Zunbeltz Bedialauneta y Urtza Alkorta (Ondarroa).
    2 de febrero. Igor Martín (Jaca) y Olaitz Lema (Ondarroa).
    Día 13. Euri Albizu, José A. Camacho, Miren J. Balda, María Maizcurrena (Hernani y Segura). Ibai Beobide (Villabona).
    Día 16. Faustino Marcos Álvarez (Port-Bou, Girona).
    Día 17. Adur Aristegui y Jon Rosales (Camprodon, Girona).
    Día 23. Urko Izaguirre y Enrique Noya (Getxo y Bilbao).
    Día 28. Ibon Gogeaskoetxea, Beñat Aginagalde y un tercer etarra, en Francia

    DE QUÉ VA VIVIR LA FAMILIA DE OREJA SI NO SE NECESITAN ESCOLTAS?
    DE QUÉ VA VIVIR LA FAMILIA DE OREJA SI NO SE NECESITAN ESCOLTAS?

  27. #0 Mayor Pene dice:

    Este hombre está fatal. Ha perdido el norte. Está gagá. Que se lo haga mirar…

  28. #0 erótica anchoa dice:

    a qué espera el pp vasco a romper con el PSE?

    el pp vasco está lleno de traidores?

  29. #0 erótica anchoa dice:

    Basagoiti dice que se está en un momento crucial contra ETA, que exige acertar y continuar con la unión” de PP y PSE

    http://www.ppvasco.com/sitio/index.asp

    por cierto en la web del PP cvasco todo son ikuriñas , lo sabe jaime?

    están como cabras y volveran majaretas a todos los peperos

  30. #0 Madrid dice:

    Lo del Orejas de que te quejas es de juzgado de guardia. Esta paranoico perdido, pero es que no se da cuenta de lo acosada que esta ETA ultimamente? Que no hay dia que no nos levantemos o acostemos con una detencion mas o el hallazgo d eun zulo, o… Envidia es lo uqe tiene este tio, porue yo pienso que uno de los principales logros que cualquier gobierno puede tener en este pais es acabar con ETA. Seria algo historico.
    Respecto a esos de hazmereir.org, pues eso, de risa, los chiquillos no saben mas que lo que les cuentan y van a deducir ellos solitos que esos dos son dos nacionalistas catalenes que acosan sexualmente a la secretaria, pero que tipo de chiquillos tienen estos del hazmereir.orgrrrr?

  31. #0 susoman dice:

    #23 Oreja ha entrado en eso tan vasco que es la “espiral Arzallus”: para ser relevante, para que te sigan haciendo caso en tu papel de pirómano oficial, tienes que soltar una más gorda que la anterior. Es un callejón sin salida, llega un momento en que a Arzallus dejaron de sacarle en los periódicos de Madrid, como dejarán de hacerlo con Oreja, porque no será más que un chiflado amortizado. En el PP se les veía hoy incómodos con el asunto, porque es tan repugnante que cualquier intento de manejarlo, como ha intentado Mercedes de la Merced en la radio (“suele estar bien informado, ya acertó en la tregua trampa, así que por algo lo habrá dicho”), te pringa inmediatamente con esa baba fétida de la que está hecho. Si crees que el presidente de tu gobierno colabora con asesinos, estás tardando en largarte a los tribunales, españoles o internacionales, con las pruebas.

  32. #0 Starman dice:

    Si es que no se ha tomado la pastilla y el animalico delira. La edad… o los intereses económicos. Decimos que tiene una empresa de seguridad ¿no? A ver si ahora se va a dedicar a ir pegando tiros por la calle para que no bajen las acciones, como aquellos con el Tamiflú y la Gripe A.

  33. #0 mikel dice:

    Mayor Oreja es como aquel personaje de Peter Sellers, Mr. Chance, que era un torpe tan simple que sus expresiones parecían esconder grandes ideas filosóficas, aunque, éstas, eran tan romas como su autor. Mayor Oreja siempre vivió en la placidez de la dictadura, de ahí de ahí ese amor al franquismo, porque los del poder eran los suyos. Mayor Oreja ha vivido divinamente gracias a su familia, que no gracias a ese título de perito agrónomo que debe poseer. Mayor Oreja entró en política, más que nada, por obligación de su tio Marcelino, al igual que el Basagoiti, para ver si el chico hacía algo útil, pero nada, como el personaje de Peter Sellers, es exactamente lo que se ve. Mayor Oreja consiguió ser ministro del interior, siendo aquel ministerio con el menor número de detenciones de miembros de ETA, pero si fue, con mucho, ese “emprendedor” que catapultó el valor de las empresas de seguridad y, que demandó a Arzallus por decir que Oreja tenía intereses en las empresas de seguridad, que un juez debió confirmar en sentencia. Ese, y no otro, es nuestro Mayor Oreja.

  34. #0 Nemo dice:

    Tanto la ETA como Oreja usan el mantra de la negociación para darse importancia y estar presentes en la escena política y mediática. Tanto la organización terrorista como el pepero tienen un público al que satisfacer. Es puro teatro.

  35. #0 austral dice:

    Jaime mayor oreja ha sido siempre así no ha cambiado nada, a lo mejor han cambiado otros , es un genuino franquista pepero de toda la vida de dios y siempre dice lo mismo .Puro facha español hasta la sepultura

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    El caso es que Oreja y ETA son grandes aliados. Se alimentan el uno al otro. Qué sería de ETA sin gente como Oreja y de Oreja sin ETA. Es lo que tiene un buen enemigo irreconciliable.

  37. #0 Maroto dice:

    El otro:

    “Iturgáiz apoya a Mayor Oreja y cree que el Gobierno debe demostrar que no negocia con ETA” (La Vanguardia)

    Joder, vaya negocio de socios de gobierno que se ha hecho el Patxi. Con estos amigos cualquiera prefiere enemigos.

  38. #0 Starman dice:

    #37 ¿Quien está más loco, el loco o el loco que sigue al loco?

  39. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno y Züber dice:

    “Eres más plano que el encefalograma de Mayor Oreja”.
    Al menos ha enriquecido el acervo apañó, el gachó.

  40. #0 Harvey dice:

    Vamos a ver cuanto tarda Aznar a salir diciendo bobadas de este tipo.

  41. #0 Starman dice:

    En cuanto le pregunten mientras empina el codo, que parece ser que cada vez es más a menudo que de costumbre. Vamos, que si no moja los donuts en J&B poco le falta. Así que nada, a esperar a mañana como mucho.

  42. #0 CyberBeata dice:

    Arf arf arf…
    Arfixiá, Arfixiaita me tienen. De juzgados paquí de redacción payá.
    Lo que tié que hacer una pa mantener a sus sietes pelones biológicos más el adoptado.

  43. #0 susoman dice:

    # Lo único que se demuestra es que cada presidente del PP vasco es más tonto que el anterior, la prueba es que cuando los cambian sólo valen para desechos de tienta en Europa. Basagoiti está obligado a cambiar esa dinámica, obligado por unas nuevas circunstancias en Euskadi: para ser político, ya no alcanza con condenar a ETA, hay que tener algo que decir sobre economía, asuntos sociales, infraestructuras…

  44. #0 susoman dice:

    #37 quicir

  45. #0 lukas dice:

    Es que nadie tira piedras contra su tejao.

  46. #0 lukas dice:

    O sea que si se acabara Eta se le jodería el negocio.

  47. #0 pedazozetape2 dice:

    No le busquemos racionalidad al de las Mayores Orejas, no la tiene

  48. #0 Antropomorfo dice:

    OT: DESPEDIDA POR FACEBOOK

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/23/economia/1269361824.html

    Pero hija, vete ahí y les metes el billete de 10 libras por el culo a hostias. Menudos hijos de puta.

  49. #0 lukas dice:

    Apostaría a que el Oreja también es aficionado a las corridas de toros. De verdad, me daría una alegría que no lo fuera, quiero encontrar algo positivo en este energúmeno.

  50. #0 Minerva Sánchez García dice:

    Esta claro, a mayor oreja, menor cerebro

    Haztelo mirar anda

  51. #0 Felixito dice:

    Una tarde un famoso banquero iba

    en su limusina cuando vio a dos

    hombres a la orilla de la carretera

    comiendo césped.

    Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.

    Le preguntó a uno de ellos:

    – ¿Por qué están comiéndose el césped?

    – No tenemos dinero para comida. – dijo el pobre hombre – Por eso tenemos que comer césped.
    – Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré – dijo el banquero.
    – Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.
    – Que vengan también, – dijo nuevamente el banquero.

    Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

    – Ud. también puede venir.

    El hombre, con una voz lastimosa dijo:
    – Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!
    – Pues que vengan también. – respondió el banquero.

    Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:
    – Sr., es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos!!!

    El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo!. Les va a encantar mi casa…. ¡El césped está como de veinte centímetros de alto!

    Moraleja:

    Cuando creas que un banquero te está

    ayudando, piénsalo dos veces.

  52. #0 Samug dice:

    Jaime ha llegado a esta conclusión tras deducir que los etarras de la camiseta de la selección española están relacionados con la líneas de Nazca y las pirámides de Egipto.

    Todo concuerda, como en un puzzle universal…

    ¿Quién mueve los hilos?

  53. #0 absurdum dice:

    No tiene nada de llamativo. Me explico.

    Desde hace aproximadamente una semana el mandril – lo oigo, si, pa luego poder contarlo – viene dando la coña con exactamente lo mismo unas tres de las cuatro horas y pico que dura la sección de opinión (ejem) y tertulia (ejem ejem) de su pograma matinal en esradio. Zapatero negocia con ETA, todo el mundo lo sabe, porque los dos quieren la destrucción de España como nación, y no hay mas que ver el ‘faisán’, el gobierno dando chivatazos a ETA, que más pruebas necesitais, blablabla, chinpún. Y hoy sale el Tio la Barba a recitar exactamente el argumentario completo, sin omitir practicamente ni una coma. Coincidencia? Me extraña. Como esta caterva de hijos de puta son malos de cojones, pero no originales, ha de saberse que esto ya lo inventó la Fox tiempo atrás. El proceso es simple: el neogolpista de turno se inventa la locura mas abyecta que se le ocurra, y cual metrónomo, la repite una y otra vez a la menor oportunidad. Hasta aqui, purito Goebbels. Luego, el político neogolpista y, en este caso protofranquista a sueldo de la carcundia, recoge el argumentario y lo escupe delante de unos cuantos periodistas anonadados. Como vivimos en un periodismo de declaraciones, lo que declara -declama mejor- el Tio la Barba ya es noticia. Y como es noticia, ya tiene cuerda el pseudoperiodista para abrir su pograma durante al menos otras dos semanas y alegar que ya lo deciamos nosotros y tal. Quod erat demostrandum.

    Mañana en su parada de taxis mas cercana: ‘el gobierno va a negociar otra vez con ETA’ ‘no jodas’ ‘si, que he oido en la radio que lo ha dicho este del PP que fue ministro’ ‘putos socialistas de mierda, no tienen bastante con arruinar el pais’

    Y asin vamos.

  54. #0 lukas dice:

    La conclusion es que en este país hay una cantidad considerable de fracasados y resentidos, todos ellos muy honorables pero resentidos sociales por las causas que todos tenemos en mente. Y yo pregunto si no se pueden acoger el Oreja, y el mandril, y Aznar, y toda esa gente a un plan de reinserción social. Creo que habría que mirarlo más por ahí.

  55. #0 lukas dice:

    A lo mejor es que estoy equivocao pero yo mayormente lo veo así.

  56. #0 FuzzyLogic dice:

    #13 OFFTOPIC

    Cada vez estoy mas seguro de que detrás de semejante proteccionismo maternal no hay ni familias ni chiquilines, sino los dedos manchados del colorante naranja de los risketos de algún varón soltero de entre 20 y 45 años que simplemente aborrece el mundo que le rodea.

    En otras culturas la gente así se ata un cinturón de C4 a la barriga y se revienta en el mercado.

  57. #0 Intrépido Bíblico dice:

    No sé de qué nos extrañamos, a Mayor-Oreja le rentan muy bien sus empresas de seguridad privada, (esas que se extendieron como la pólvora durante su mandato como Ministro de Interior) y sin ETA andaría más que arruinado. Es triste pero se le vé el plumero a la legua. Puro marketing empresarial. La pela es la pela.

  58. #0 Natxox Montoya dice:

    #53 absurdum dice:
    Marzo 23rd, 2010 a las 11:26 pm

    El mandril lleva así 6 años y lo único que ha conseguido hasta ahora es que vayan a votar al PSOE hasta los de CNT.

  59. #0 Madrid dice:

    Apoyo lo qeu decia ayer Gabilondo en CNN+, y es que si este tio esta mal de la olla hay medicacion para ello, que se la tome y deje de da la murga.