mar 05
Garzón culpa al PP y a El Mundo de una campaña en su contra
Y tiene razón:
Todas las actuaciones disciplinarias y penales contra mí se enmarcan en un concreto escenario, por iniciativa de una serie de personas interrelacionadas entre sí y siempre con el respaldo de unos mismos soportes mediáticos, que han hecho que, generalmente, conozca las resoluciones por las noticias en ellos aparecidas, a la vez que han adelantado actuaciones, determinado estrategias y desarrollado campañas de denigración contra mi persona.
De este modo, y a partir de Febrero de 2009, coincidiendo con el conocimiento público de la investigación que el Juzgado Central de Instrucción nº 5 llevaba contra una serie de personas vinculadas en mayor o menor medida a un partido político, con implicaciones en diversos organismos públicos autonómicos, locales y nacionales, las declaraciones públicas de responsables de dicho partido se suceden en una clara estrategia de desprestigio, acoso y desautorización de mi labor jurisdiccional, sin precedentes en la historia judicial española, que nos ha llevado al lugar donde ahora nos encontramos. Una campaña alentada por personas a quienes yo imputé y jaleada por medios de comunicación interesados, por motivos ideológicos y personales, en terminar con mi carrera y prestigio profesional.
No hace falta convocar a la imaginación, ni dejarse llevar por teorías conspirativas, tan del gusto de otros, para apreciar que esas iniciativas contra mí conforman una estrategia coincidente, que pasa por forzar en esta sede la suspensión en mis funciones. Una estrategia iniciada en Febrero de 2009 cuando –a instancias del Ministerio Fiscal y en el ejercicio de mis funciones jurisdiccionales– acordé la prisión de los principales implicados en las Diligencias Previas nº 275/08, abiertas por delitos de blanqueo de capitales, falsedades, cohechos, defraudación fiscal, asociación ilícita y tráfico de influencias.
No hubo que esperar mucho para que personalidades políticas próximas a quienes supuestamente se beneficiaron de las presuntas prácticas delictivas entablaran una cruel campaña contra mí. Ya el día 16 de Febrero de 2009, apenas unos días después de las primeras detenciones, los medios recogían declaraciones de D. Federico Trillo, Diputado al Congreso y ex Ministro, diciendo que yo estaba “actuando con manifiesta injusticia, con manifiesta ilegalidad” y de actuar “en contra de la ley y la jurisprudencia” (documento nº 1); en esta misma línea, representantes [presentes o pasados] de los dos gobiernos autonómicos en cuyo seno se advertirían indicios delictivos siguieron la misma senda denigratoria: en una frase confusa, pero con claro matiz peyorativo, Dª Esperanza Aguirre declaró que “Garzón, si puede, me hace un traje a mí; vamos a procurar evitar que ocurra” (documento nº 2). Por su lado, mucho más graves fueron, a mi juicio, las declaraciones de D. Fernando de Rosa Torner, antiguo conseller de Justicia en el Gobierno de D. Francisco Camps –posteriormente imputado– y actual Vicepresidente del Poder Judicial, que en públicas declaraciones advirtió de que mi labor como instructor “dañaba la imagen de la justicia” y que podría “pasar una línea roja que es muy importante, que es la prevaricación”, sin desaprovechar la ocasión de salir en defensa de su antiguo jefe, de quien dijo que era “absolutamente honorable” (documento nº 3).
Estas declaraciones fueron debidamente aireadas y espoleadas por ciertos medios de comunicación afines ideológicamente a los imputados y con cierta experiencia en campañas denigratorias, en particular contra mí. Es preciso recordar que –por el solo hecho de haber cuestionado un informe pericial que sugería vinculaciones alucinadas de ETA con el atentado del 11 de Marzo de 2004– fui objeto de una persecución mediática sin precedentes [aunque sí con secuelas] por el periódico EL MUNDO, cuyo Director D. Pedro José Ramírez Codina, fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Pozuelo de Alarcón, en Sentencia de 29 de Mayo de 2007, por haber atentado contra mi honor. Posteriormente, la Sección Vigésimoprimera de la Audiencia Provincial de Madrid, en Sentencia de 29 de Mayo de 2007, vino a confirmar la condena de D. Pedro José Ramírez quien, desde entonces, no deja pasar ninguna oportunidad para buscar mi denigración desde el resentimiento, sin respetar ni la verdad ni la realidad de los hechos.
(…) Los que ahora me tachan de partidista se deshacían en elogios hacia mí en el pasado; al parecer, entonces como ahora, buscaban sólo su ventaja política. En función de ésta, algunos no dudan ahora en denigrar a quien no entre en sus particulares intereses. Cuando esto se hace contra un juez resulta de una gravedad inusitada y supone un grave menosprecio hacia la función jurisdiccional.
Porque, y esto debo reiterarlo, el objetivo de todo este acoso, ciertamente, no es tanto el cuestionamiento de mi persona sino el cuestionamiento de mi labor jurisdiccional, intentando poner en tela de juicio la regularidad de las instrucciones y, con ello, forzar la impunidad de las conductas delictivas que el Juzgado osó investigar, ya sean delitos en el marco de crímenes contra la humanidad cometidos durante el franquismo, ya sea una trama de corrupción relacionada con responsables de un partido político, ya sea la instrucción por supuestas filtraciones de una operación contra ETA.
Baltasar Garzón. Mucho más en el escrito de alegaciones que ha presentado hoy ante el Consejo General del Poder Judicial (doc); un texto que, para variar, no sólo se deja sino que se debe leer.
Garzón también recusa a tres vocales del Poder Judicial: a Fernando de Rosa, ex consejero de Justicia de Camps (sí, está en el CGPJ); a Margarita Robles, la ex secretaria de Estado de Interior de Felipe en los tiempos de cuando Roldán se fugaba a Laos y Garzón investigaba a los GAL (sí, también está en el CGPJ); y a Gema Gallego, la jueza del ácido bórico que también está en el CGPJ para mayor gloria del órgano de gobierno de la justicia española. Atentos a la exposición de Garzón sobre la jueza del bórico:
Dª Gema Gallego Suárez era la titular del Juzgado de Instrucción nº 35 de Madrid, al que correspondió la instrucción de la supuesta falsificación de un informe pericial que –con una notabilísima falta de consistencia– intentaba vincular la posesión de ácido bórico en poder de un implicado en los atentados del 11 de Marzo de 2004 con anteriores aprehensiones de esta sustancia a miembros de ETA.
En el ejercicio de mi jurisdicción y a petición del Ministerio Fiscal, investigué el hecho en el sumario 9/2003 y, en el transcurso del mismo, imputé a los peritos que, de forma tan acrítica e irracional, habían aparentado esta [inexistente] vinculación, pero Dª Gema Gallego revirtió la situación para exculpar a aquellos e imputar sin motivo, por el contrario, al Comisario General de Policía Científica y otros profesionales de la Policía que habían desestimado, por insolvente, aquella supuesta vinculación [vinculación con la que se pretendía torpedear, entonces y todavía hoy, la instrucción del mayor atentado sufrido en España, al amparo de escabrosas teorías conspirativas que todavía hoy auspician quienes también proclaman la “necesidad” de mi suspensión].
Como es público y notorio, en Julio de 2008 la Audiencia Provincial de Madrid absolvió a los cuatro miembros de la Policía imputados por Dª Gema Gallego. Ésta fue aupada dos meses después al Consejo General del Poder Judicial a propuesta del Partido Popular.
Desde entonces –y posiblemente sintiéndose desautorizada por la Audiencia– esta Vocal se ha caracterizado, como miembro de la Comisión Disciplinaria, por una constante persecución de mi persona hasta un punto poco razonable y que muestra, como en el caso anterior, una nula disposición para enfrentar de forma objetiva y serena el estudio de mi situación personal. Puedo recordar (1) que cuando la Comisión Disciplinaria acordó rechazar la queja interpuesta por la Generalitat Valenciana contra mí [precisamente por haber instruido las Diligencias Previas nº 275/2008, de las que se derivó la imputación a su Presidente] Dª Gema Gallego se quedó sola para impugnar el archivo y solicitar que las actuaciones se remitieran al Servicio de Inspección; según parece, esta Vocal habría redactado un Voto Particular insinuando que yo tendría la costumbre de intervenir en causas cuya instrucción no me corresponde. No puedo sino quedarme con el contenido de las noticias de prensa (documentos nº 8 a 10) pero si realmente el Voto sugiere tal cosa, debo hacer reserva de las acciones oportunas y solicitar la abstención de quien asume tales prejuicios contra mí. Consta también a este Consejo (2) que cuando esta Comisión Disciplinaria me impuso en Junio de 2009 una sanción de trescientos euros por falta leve, con dos votos a favor incluso del archivo, esta Vocal se descolgó proponiendo contra mí una desmedida sanción por falta muy grave. De igual forma (3) cuando los ubicuos D. Antonio Panea y D. José Luis Mazón propusieron que se me sancionara por haber pedido un permiso para ir a Perú, la Comisión acordó el archivo de semejante denuncia, huérfana de todo sentido, aunque con el voto en contra de la Vocal Dª Gema Gallego. En cualquier caso, me remito a los archivos de la Comisión Disciplinaria, que el Pleno podrá recabar al amparo del art. 29.3 L.P.A.
Sólo puedo entender esta manifiesta falta de objetividad en la enemistad que me profesaría esta Vocal, a raíz de aquella instrucción penal donde optó por dar la vuelta a mi labor instructora, para verse finalmente desautorizada ella misma por una contundente Sentencia de la Audiencia Provincial. Pero sean cuales fueren sus motivos, es lo cierto que en su labor diaria en la Comisión Disciplinaria esta Vocal no ha mostrado una capacidad de valorar de manera razonable, sensata e imparcial las cuestiones que me afectan, por lo que solicito que se abstenga en la decisión sobre mi situación.
marzo 5th, 2010 a las 21:47
¡Adelante Garzón!
Estos tienen que parar el caso Gürtel para que que desfonde al PP. Piensan: Se acaba con Garzón. Y a salvo los gurtelidos.
No saben “ná” los listos.
marzo 5th, 2010 a las 21:52
Seguro que no sere yo el PRIMEro en dar fe de que todo eso parece ser verdad.
¡ vaya pais !
marzo 5th, 2010 a las 22:07
No hace falta convocar a la imaginación, ni dejarse llevar por teorías conspirativas, tan del gusto de otros,
Zassss!!! en toa la boca!!!
marzo 5th, 2010 a las 22:09
Y esto … ¿ no es una conspiranoia ?
marzo 5th, 2010 a las 22:10
Tengo claro que si todo esto acaba mal para la patulea de sinvergüenzas que trata de hundir a Garzón, el agujero donde terminen puede ser más hondo de lo que habría sido sin toda esta pantomima.
Al tiempo.
marzo 5th, 2010 a las 22:12
En serio, ¿qué podemos empezar a hacer el resto?
marzo 5th, 2010 a las 22:15
La cámara ya está preparada, ahora el CGPJ tiene la oportunidad de retratarse. Ya me imagino la foto. Brazo en alto.
marzo 5th, 2010 a las 22:16
Cuando sea la manifa (elijan bien las fechas, por favor) contra esta cacería, me avisen, que allí estaré.
marzo 5th, 2010 a las 22:21
Yo también estaré, en la manifa o en la sentada ante el CGPJ o la Audiencia.
Nos jugamos muchísimo, no sólo Garzón sino TODOS
marzo 5th, 2010 a las 22:22
Pensaba que estos escritos eran mas pedregosos, pero yo me lo acabo de leer del tirón y no me duele la barriga.
Otra cosa no se, pero un par de huevos si que tiene don Baltasar.
A mi me huele que ahora va a arder Troya y a oler a azufre….veamos que acontece
marzo 5th, 2010 a las 22:26
Yo pensaba que estos escritos eran mas pedregosos pero yo me lo acabo de leer del tirón y no me duele el páncreas.
Otra cosa no se, pero un par de huevos si que tiene Baltasar.
A mi esto ya me huele a azufre y diviso humo en Troya…esperemos acontecimientos.
marzo 5th, 2010 a las 22:26
Si, claro, hay algunos que solo ven conspiraciones por todas parte, por que sera? yO QUE VOSOTROS ME LO HARIA MIRAR
marzo 5th, 2010 a las 22:26
No se como le va a sentar a a la carcundia que usen su estrategia contra ellos. Eso a lo mejor los descoloca.
Pero es que lo pienso y me pongo malo. Garzón viene a decir “¿Me acosan por que he perseguido a algunos políticos del PP? Pues sí, por que son unos corruptos, y es mi obligación como juez, y seguramente, lo volvería a hacer”.
Es con eso con lo que deberíamos quedarnos. Y es por esto mismo por lo que al resto del poder judicial se le debería caer la cara de vergüenza, y a todos los españoles por ende. Solo tenemos un juez de verdad en España, hasta que me demuestren lo contrario.
marzo 5th, 2010 a las 22:27
disculpenme…me decia que no se podía publicar y lo he escrito de nuevo….y ahora se me lee dos veces…la culpa no ha sido mia…
marzo 5th, 2010 a las 22:28
Ya, pero el PP como tal no es el que ha llevado el grueso de esta campaña, sino los medios afines, que son, en esta época, los que realmente decantan el juego político.
El descomunal poder mediático de la derecha, capaz de hacer dimitir ministros por ir de caza o de convertir a De Juana Chaos en la “sensación del año”, o marcar la agenda todos los dias con lo que le interesa, no solo se basa en su superioridad numérica, que tambien, sino especialmente en la uniformidad en el asunto, la simultaneidad en el tiempo, la simpleza argumental y, sobre todo, la sincronización del mensaje mediático con la acción política de los miembros visibles del PP.
La izquierda adolece de este modelo. De hecho la izquierda mediática no tiene modelo, ya que es mucho mas atomizado, complejo y diverso, lo que hace que sea sustancialmente menos efectivo que el de la derecha, máxime en un campo de juego mediático previamente embarrado y embrutecido previamente por la derecha….. el terreno que le conviene y que va a ganar por goleada, (como podemos observar todos los dias)
El problema político de España no es que uno de los principales partidos con posibilidades de gobernar se comporte como un partido extremista. El problema es que los votantes de ese partido aprueban e incluso jalean ese “modus operandi”, llegando incluso a atacar irracionalmente a todo el que denuncie, aunque sea con pruebas explícitas, a los miembros absolutamente corruptos de su equipo favorito. En esto ultimo consiste buena parte de la labor del brazo mediático del PP.
Todo esto demuestra que el franquismo sociológico no solo no ha muerto, sino que está vivo y coleando, cambia para que nada cambie, y está en “guerra total” por acceder al poder como sea.
Pobre España. ECada vez entiendo mas que los catalanes renieguen de esta puta mierda.
marzo 5th, 2010 a las 22:34
Este señor los tiene cuadrados. Ole sus cojonacos!!!
marzo 5th, 2010 a las 22:37
Vaya tropa la del CGPJ sólo falta, de nuevo, Gómez de Liaño.
marzo 5th, 2010 a las 22:39
He leído las alegaciones de Garzón. Estoy completamente de acuerdo con ellas, pero no creo que valgan para nada. No creo en nuestro sistema jurídico: es -todavía- una herencia de la dictadura.
Creo que nos vemos abocados a la insumisión judicial. Un nuevo movimiento de objeción de conciencia, dirigido esta vez contra los jueces de este país.
La derecha ha hecho un órdago judicial, pero con la justicia no se juega. Y a un órdago hay que responder con otro. Adiós, justicia tardofranquista, hola objeción de conciencia jurídica.
marzo 5th, 2010 a las 22:54
Ya sería hora de convocar una manifestación EN DEFENSA DE GARZÓN, POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA LIMPIA. O por la renovación del Constitucional y su representatividad democrática.
marzo 5th, 2010 a las 22:54
#4 Simpa
No.
marzo 5th, 2010 a las 22:59
Coincido con el análisis de “el Tato”: la coordinación, barriobajerismo, y sincronización de la caverna mediática y su brazo político (ojo, que para mí éste es el que sigue la pauta de aquélla y no al revés, como suele ocurrir en la mayoría de sistemas políticos avanzados) son absoluta y diabólicamente demoledores. De hecho, personajillos aberrantes y siniestros como Pedro el Exuperante acumulan más poder e influencia que cualquier político!!.
marzo 5th, 2010 a las 23:19
La verdad es que dan miedo. Pero me temo que necesitarán algo más si quieren tirar todo Gurtel con el tema de las intervenciones telefónicas. El PP tiene el problema dentro, muy dentro. Y Garzón ya no se está ocupando de ello.
Espero que acabe en el TPI y empapele desde allí a unos cuantos.
marzo 5th, 2010 a las 23:26
Conversación real el primer día que Garzón ocupó un despacho:
Encargada de organización – Bueno, señor Garzón, espero que este todo a su gusto, buen escritorio, gran ventanal, despacho cerca de la salida de emergencia…. no se si necesitaría algo mas? quizás un cojín para su poltrona….
Garzón – No gracias, no me hace falta cojín, yo es que tengo unos cojonazos del 500, ya se iran ustedes dando cuenta con el transcurrir de los años. Cuando me siento realmente casi que estoy levitando, jeje, me da un poco de apuro decirlo, pero muchas gracias por su atención, puede retirarse esta todo perfecto.
marzo 5th, 2010 a las 23:28
Por cierto, fantástico el escrito. No parece jurista
marzo 5th, 2010 a las 23:57
Coincido con JJ.
El escrito no parece esa clase de tochos mas alambicados que juridicos, o directamente estupidos, que se refocilan en retruecanos y erudiciones de halago hacia elabroaciones doctrinales o jurisprudenciales respecto a los cuales se conoce o sospecha afeccion o autoria por parte de la composicion del tribunal.
Sin embargo habla con la autoridad de un juez que ademas está poniendo en solfa al buena parte del tribunal que ha de decidir.
Este escrito de defensa, mas parece dirigido a la opinion publica que al tribunal ya que, pese a las certeraz argumentaciones juridicas y morales que se aporta, el autor se sabe condenado en tanto que consciente de que lo que se pretende es lograr su suspension pues su condena es practicamente imposible, pero a los efectos buscados es poco menos que equivalente.
marzo 5th, 2010 a las 23:58
[…] Alegaciones del juez Baltasar Garzón ante el Consejo General del Poder Judicial http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/garzon-culpa-al-pp-y-a-e… por piezas hace 2 segundos […]
marzo 6th, 2010 a las 00:02
El MANIFIESTO POR LA JUSTICIA DE GARZON lleva ya más de 11.000 firmas en web y FB. http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/
marzo 6th, 2010 a las 00:17
Gracias por la información. La hemos linkeado al Facebook del Manifiesto-por-la-Justicia-de-Garzon. Ahora mismo hay 9.074 miembros y más de 3.000 en la web
http://www.facebook.com/pages/Manifiesto-por-la-Justicia-de-Garzon/301584638420?ref=mf
marzo 6th, 2010 a las 00:20
Las alegaciones que ha presentado el Juez –Garzón–, se me antojan más que suficentes para que se atienda su petición.
Pero al margen de esta petición, creo que el problema que tiene Garzón es que en el tablero –de parchis– a los contrarios les quedan muchas “fichas”, y a él muy pocas. Y en estas circustancias resulta bastante dificil avanzar.
marzo 6th, 2010 a las 00:29
[…] Leído en Escolar.net […]
marzo 6th, 2010 a las 00:45
Igualico que cuando el difunto chaparrito. Estos son los mismos que juraron su lealtad a aquel que nos robó la dignidad, si lo consiguen con Baltazar Garzón nos estarán robando la credibilidad en esta país, son los mismos y sus sucesores. Somos un país rancio y dominado por las ordas mismas que en su momento nos humillaron, desgraciadamente esta es la derecha que tenemos “La calle es mía” Fraga (1975)Fundador del partido popular con 37 asesinatos de demócratas durante la transición, si no se ha juzgado a este personaje… ¿A quien quereis juzgar?
marzo 6th, 2010 a las 00:45
Irónico y acertadísimo argumento de Garzón: De repente como si se de un sarpullido veraniego se tratara , despues de muchos años en la carrera judiacial, le ha entado la fiebre prevaricadora.
marzo 6th, 2010 a las 00:54
Las casualidades no existen. Después de tantos años y tan brillantes años de ejercicio como juez (¿cuántos procedimientos instruidos?), mira por donde es ahora, a raíz del caso Gürtel, cuando empieza la cacería del juez. Cualquier excusa es buena, aunque luego con el tiempo todas se vayan desmontando. Por otro lado, cuando un juez se equivoca, según una instancia superior, dicha instancia superior le enmienda la plana (co mayor o menor acierto). Lo que es insólito es que se le procese por prevaricación, y sin fundamento para ello.
marzo 6th, 2010 a las 01:07
Garzón ha dejado muy clara y con pelos y señales la campaña de acoso y derribo de estos golfos apandadores del PP. Lo ha explicado en un lenguaje clarísimo que todos menos ellos entendemos.
marzo 6th, 2010 a las 01:13
La derechona hipócrita es capaz de defender a capa y espada a un prevaricador nato como Gómez de Liaño- menos mal que lo cazarón sino estaría ahora en los altares del Supremo o en el CGPJ por favores al PP.¡De la que nos libramos- y condenar sin piedad y sáltandose la presunción de inocencia a Garzón. ¡Cosas de la mala vida!
marzo 6th, 2010 a las 01:15
Así de entrada nos estamos jugando que este país siga siendo una mierda sin remedio o que sigamos siendo una mierda con esperanza.
marzo 6th, 2010 a las 01:16
Porque, y esto debo reiterarlo, el objetivo de todo este acoso, ciertamente, no es tanto el cuestionamiento de mi persona sino el cuestionamiento de mi labor jurisdiccional, intentando poner en tela de juicio la regularidad de las instrucciones y, con ello, forzar la impunidad de las conductas delictivas que el Juzgado osó investigar, ya sean delitos en el marco de crímenes contra la humanidad cometidos durante el franquismo, ya sea una trama de corrupción relacionada con responsables de un partido político, ya sea la instrucción por supuestas filtraciones de una operación contra ETA.
Ya tiene lo suyo que un juez se vea obligado a decir esto públicamente. Porque nos está explicando muy claramente a todos los ciudadanos, creamos o no en él, que ciertos políticos y sus servidores mediáticos se están dedicando a impedir la acción de la justicia. ¿De verdad que esto es una democracia?
marzo 6th, 2010 a las 01:21
Esta es la justicia que tenemos , pero nos la merecemos ? Plan renove ya , para esta justicia no transicionada y dependiente de intereses políticos , religiosos ,morales y socioeconómicos y aupada y consentida por una panda de nostálgicos dinosaurios con alzacuellos.
marzo 6th, 2010 a las 01:31
¿Por qué no se convoca ya una manifestación de apoyo cívico a este juez? Que los perseguidores políticos tengan claro que su bien calculada venganza no va a quedar impune.
marzo 6th, 2010 a las 01:55
Ayer, en las inmediaciones de un centro comercial en una especia de tertulia espontanea que se forman en plena calle, un señor mayor dijo,”¿Saben porque, los españoles en general, con la prensa, los politicos, la clase judicial y policial a la cabeza, vamos a dejar que linchen al juez Garzón?. Por la misma razón que tanta gente apoya al partido que propone que muchos ricos no paguen impuestos, y sigan robando, impunemente, al resto de españoles, porque somos un pais de ciudadanos cobardes sin dignidad, y con mas interes en saber como acaban los culebrones y realitys shows, que asegurar nuestra democracia y luchar por nuestros derechos”.Y añadió, “mi generación perdió media juventud, luchando en al calle, y trabajando socialmente en nuestras horas libres, para nada, porque vamos a dejar que linchen a la persona que mas y mejor ha trabajado por la dignidad nacional, y que por defendernos, y defendre a la justicia, ha arriesgado su propio bienestar personal y el de su familia, enfrentandose a poderosos presuntos corruptos”. Nadie le respondió. Me quedaré sin saber si nadie le respondió por no discutir, o porque el resto también pensó que eramos un pais de cobardes sin dignidad.
marzo 6th, 2010 a las 02:08
No si al final tendrá razón Pérez-Reverte: este es un país de hijosdeputa.
marzo 6th, 2010 a las 02:23
A Giovanni Falcone le gustaba repetir las palabras de J.F.Kennedy: “Un hombre debe hacer aquello que su deber le dicta, cualesquiera que sean las consecuencias personales, cualesquiera que sean los obstáculos, el peligro o la presión. Ésta es la base de toda la moralidad humana”.
Giovanni Falcone fue asesinado por la mafia.
No tengo claro, ni que sea por no repetir su trágico final, que en España Giovanni Falcone sea el juez Garzón. Lo que sí sé, y sin ninguna duda, es que en este puto país la mafia se llama Partido Popular.
marzo 6th, 2010 a las 02:25
#41 JJ
No hay más que ver lo que les gusta hacer con los toros y con los jueces que les sacan a relucir las vergüenzas.
Hijos de puta reverendos empezando por el P-R de los congojes.
marzo 6th, 2010 a las 02:38
Pero güeno, no estamos tan mal. en la berlusconiana y democristiana Italia casi nos superan.
Esa Fazmatella creando escuella.
Me disculpe maese Spinela por el ripio.
Abundando en el Abundio (que es el Abundio de toda la vida: el que asó la manteca o vendió el coche para comprar gasolina):
Lo del descubrimiento del pseudo-autor de Lazarillo ¿no suena a merdé investigatoria del enano chulillo de los collares, el Melchor Investigator mangante-extorsionante del InMundo?
El tipo al que los listos estos atribuyen la autoría será uno de los muchos entacados que tuvo un original en su biblioteca.
Vamos; como si Agatha Ruín de la NADA le atribuyen la autoría de alguno de sus adefesios (la verdad es que aparte de piscinas ilegales el PPePPorro le ha regalado varios centros comerciales al matrimoño este o lo que sea ) o a Ana Rosssa la califican de escritora o poetisa no plagiadora. Por lo menos.
marzo 6th, 2010 a las 02:40
Espesa está una a estas horas. Y mañana más. Me sepan disculpar. Menos los hijoputas que ellos saben de sobra quienes son.
marzo 6th, 2010 a las 03:05
Que conste que una se ha apuntao para eso del ciberactivismo de los cohoneh.
Pero como una vive oprimida, despreciada, vilipendiada (privatizada en una empresa pública) y inframileurista bajo un Govern del PSIB-PSOE pues como que se queda una sin argumentos.
Asín como van a ganar la web-war estos capullos.
marzo 6th, 2010 a las 03:32
Sisque en estando los ejecutivos blinadados como el optione, las vekarihas no balemos mas que pa lo mihmo… snif (snif de llagrimas , malpensaos).
marzo 6th, 2010 a las 04:05
(…)
“No hace falta convocar a la imaginación, ni dejarse llevar por teorías conspirativas, tan del gusto de otros”
(…)
“por el solo hecho de haber cuestionado un informe pericial que sugería vinculaciones alucinadas de ETA con el atentado del 11 de Marzo de 2004”
(…)
“Los que ahora me tachan de partidista se deshacían en elogios hacia mí en el pasado; al parecer, entonces como ahora, buscaban sólo su ventaja política”
Ole, ole y olé! De los tres magos siempre fui más de Gaspar, vayan ustedes a saber por qué, igual era una niña intuituiva. Pero últimamento me he hecho de Baltasar, porque sí, esta vez es cierta la frase hecha: BALTASAR SOMOS TODOS. Esto no va contra un señor concreto, esto va contra todos los que queremos que se levanten las alfombras.
Y da mucho miedo (y mucho asco) constatar que las alfombras seguirán tapando la mierda al menos unos cuantos años más.
marzo 6th, 2010 a las 04:58
Ojalá quiten del medio de una vez por todas a este juez corrupto, que fue número dos del PSOE y que tras negarle Felipe la cartera de Justicia, fue a por ellos y les metió a todos en la cárcel. Es un prevaricador que actúa a conveniencia y cuya neutralidad está más que en entredicho. Debe ser suspendido de inmediato.
Tres querellas admitidas por el Supremo no son casualidad. Lo sabeis igual que yo. NO MÁS GARZONADAS.
NO MÁS GARZONADAS.
NO MÁS GARZONADAS.
NO MÁS GARZONADAS.
marzo 6th, 2010 a las 05:32
CyberBeata, das mucha pena, te lo he dicho en más de una ocasión. Pero por lo menos, podrías agrupar tus insensateces en un solo post y no monopolizar el blog con 5 comentarios tuyos seguidos. Sé que no te da la cabeza para mucho, en serio, tras varios días leyendo tus intervenciones soy consciente de lo incapaz que eres, pero te pido por favor que nos dejes participar a los que tenemos una mínima idea de lo que hablamos. Aquí hay mucha gente de izquierdas que tiene las cosas claras y que defiende sus ideas con argumentos y buenas razones, como “piezas”, “Dibujo Animado” o “lukas”. Todos ellos tienen un gran conocimiento de la actualidad y saben hablar con propiedad. Estoy en las antípodas de sus ideas pero saben de lo que hablan y, sólo por eso, tienen todo mi respeto (a pesar de que yo no merezca el suyo). Para mí, una persona que, en el mundo en que vivimos, se interesa por lo que pasa en España y tiene una opinión formada, me merece toda la admiración. Pero es que tú, en serio, eres pésima, das mucha pena. Y estoy seguro de que toda la gente de izquierdas que aquí expresa su opnión, se avergüenza de compartir espacio contigo. Estate callada porque no dices nada con sentido, no sabes. Límitate a leer y a aprender de tus compañeros. No vales nada y te lo estaré recordando mientras siga leyendo a Ignacio Escolar.
marzo 6th, 2010 a las 06:25
Vaya, yo pensaba que las querellas eran de manos limpias, pero interesa echar mierda al PP para hacerle el juego al PSOE. Por algo fue nº 2 en sus listas. Lo que es un escandalo es que un juez pueda pasar por la politica y volver a impartir justicia, y encima que lo haga contra el partido rival. Lo escandaloso es que hay jueces que pidan el voto para un partido politico como hicieron grazon y bermudez en las ultimas generales.
marzo 6th, 2010 a las 07:55
Ánimo Garzón, estoy contigo. Los médios no podrán con la verdad.
marzo 6th, 2010 a las 08:41
#51 Ideoko dice:
Vaya, yo pensaba que las querellas eran de manos limpias, pero interesa echar mierda al PP para hacerle el juego al PSOE.
Está claro que para ser un zombie ppsuno hay que ser mas que tonto, pero tonto, tonto, tonto.
Entre otras cosas, clarostá.
marzo 6th, 2010 a las 08:59
Este viernes Rosa Díez ha acudido a la Universidad Autónoma de Barcelona a pronunciar una conferencia. «Una alternativa para Cataluña», se titulaba, pero no la ha podido dar en libertad. Un grupo de independentistas ha agredido a la conferenciante y a sus acompañantes, les han lanzado botes de pintura roja, han logrado que la alocución no tuviese lugar donde estaba previsto y han seguido boicoteando a Rosa Díez en el aula adonde la habían trasladado para que pudiera hablar.
Quienes estaban allí han sido testigos de la expresión de dos formas de entender la política. Rosa Díez defiende la libertad de los españoles en aspectos en los que los nacionalistas no están dispuestos a transigir, y para ello convoca al público, para que escuche sus razones. Y los independentistas, en fiel interpretación de sus propias ideas, han acudido a la cita para expresarle como mejor saben hacerlo en qué consiste su ideología: censura, coacción, violencia.
Por si todo ello no fuera suficientemente ilustrativo, el acto vandálico es una muestra no sólo de hasta dónde quiere llegar el nacionalismo más militante, sino de qué Cataluña es la que ha logrado el nacionalismo en el poder durante décadas. No estamos sólo ante un boicot andidemocrático, sino ante la última manifestación de una ideología que se plasmó en violencia en la misma universidad ante Alejo Vidal-Quadras, Narcís Serra, José María Aznar o el fenecido Jordi Solé Tura.
Las ideas no delinquen. Pero hay ideas que llaman al delito, o lo justifican. Muchos tienen la pretensión de «limpiar» Cataluña de ciertas manifestaciones de españolidad o de ciertas ideas que no se toleran. Los actos de violencia programada por sus autores y consentida, cuando no alentada, por los responsables de la Universidad, dan la medida de la degradación de una sociedad, parte de la cual ni siquiera se indignará con estos acontecimientos. Ahora bien, hay una parte de la sociedad que prefiere no callarse. Y lo mejor que puede hacer por la libertad y el respeto a sus derechos es ejercerlos en todo momento y convertir en norma lo que otros quieren proscribir.
marzo 6th, 2010 a las 09:27
#54
Lo que esos actos expresan es un atentado contra la libertad de expresión de que hay que prohibir algunas expresiones nacionalistas.
marzo 6th, 2010 a las 09:34
#54
Impresentable, como los boicots y actos vandálicos contra Pepe Rubianes, Leo Bassi o Fernando Bayona. Supongo que le parecerán igualmente impresentable.
Aunque me da que no…
marzo 6th, 2010 a las 09:44
#54 PISTOLEROS DE IZQUIERDAS dice:
Rosa Díez, me dice esta Rosa Díez
Pobrecita.
marzo 6th, 2010 a las 09:45
#56 Fet dice:
Yo me quedo con esta frase. Debería formar parte del código ético de rajuá.
Las ideas no delinquen. Pero hay ideas que llaman al delito, o lo justifican.
marzo 6th, 2010 a las 09:54
Pistoleros de izquierda es “Franco”, ¿será verdá que los extremos se juntan?
marzo 6th, 2010 a las 10:01
Pásense por donde Manel Fontdevila. Cuánta verdad en cuatro dibujos.
marzo 6th, 2010 a las 10:19
#61 poliket dice:
Alguien sabe como poner las páginas de Vergara y Fontdevilla como startpage a la vez en Safari?
marzo 6th, 2010 a las 10:35
safari….preferencias…..general…..y escribir en página de inicio la que quieras. Despues escribir esa misma direccion en abrir ventanas ventanas nuevas o si lo deseas también en abrir pestañas nuevas…y listo
marzo 6th, 2010 a las 10:44
A no ser que te refieras, con ese a la vez, que quieres que tu página de inicio se abra con dos páginas de inicio a la vez….cosa que a estas horas del sábado me supera…y a cualquier otra hora también….y perdonen por la desviacion del tema tratado en esta entrada
marzo 6th, 2010 a las 11:04
¿Por qué no hay una nube de periodistas pegada a Federico Trillo?
marzo 6th, 2010 a las 11:10
Señoría, ánimo. Y recuerde: ladran etc, etc.
#65 ¿Porque huele?
marzo 6th, 2010 a las 11:13
#65 piezas dice:
Si los pinionistas son como moscones y Trillo es mierda pura debería ser asín. Será cosa del diseño hintelijente.
marzo 6th, 2010 a las 11:21
#64 pititio dice:
Gracias, me consta que no se pueden poner dos páginas de inicio a la vez en safari, era una coña… Lo siento por tus ciclos de reloj desperdiciados…
marzo 6th, 2010 a las 11:29
Pues sí, la mafia pepera intenta quitarse de enmedio a un juez muy consistente, lo mejor que tenemos en este país de pandereta que ha heredado todos los vicios de una dictadura bananera. Para resumir.
marzo 6th, 2010 a las 11:35
Y que el PP mantenga en sus filas a vagos, incompetentes y chorizos de la altura de Trillo o Arenas, que hay unos cuantos más de esas características, dice mucho en su contra. Deberían cuidar en primer lugar la imagen y todos estos que responden al perfil del señorito de derechas de toda la vida, eliminarlos. Por su bien.
Este país necesita una derecha civilizada, no una bola de mafiosos haciendo ruido para que se deje de hablar de sus corruptelas. Es evidente que con la persecución de un juez que no les baila las aguas si alguna vez han sido demócratas, ya han dejado de serlo.
marzo 6th, 2010 a las 11:39
Los perros y los hijos de hiena no acuden ni mueven la colita a no ser que se les silbe, se les llame o se refieran sus amos a ellos o les ofrezcan comida. Escepto en este blog, que los trolls hijosdeputa son como la vieja del puente, que cuando no se metían con ella se metía con los demás para que les hicieran un poco de caso.
No pasarán, Garzón.
marzo 6th, 2010 a las 11:40
¿Para cuándo una derecha civilizada que permita trabajar a los jueces con la libertad que debe tener la justicia en cualquier país del mundo?
Buena pregunta para su líder Rajoy.
marzo 6th, 2010 a las 11:45
Lo más simpático es ver como los zombies del partido pitingo despotrican contra Garzón y repiten las consignas como loritos pero se cuidan muy mucho de nombrar al innombrable, al despojo humano ese, al tal Trillo.
¿Y porqué será?
marzo 6th, 2010 a las 11:51
El juicio que se le esta haciendo es totalmente injusto y esta tomando un aspecto mediatico intolerable, pero su gran sentido de la justicia y una separacion total del poder ejecutivo, le a llevado,como todos sabemos, a ganarse enemigos tanto a izquierda como a derecha e incluso en el mismo poder judicial y que ahora han visto su oportunidad para desacreditarle.
marzo 6th, 2010 a las 12:16
#72 -> No existe “una derecha civilizada”. Recuerdo un amigo de IU, concejal, que en determinado momento me explicaba porqué pactaban con el PP: “esta derecha no pega”, contraponiéndola a las alas extremas y violentas. Pero luego descubrió que no pegaba, pero hacía todo lo demás.
Y más: vean el comportamiento de los republicanos en USA, desde que les vapulearon en las urnas. Vean a Berlusconi, recuerden a Aznar, a Bush, a Tatcher y a Reagan… En fin.
marzo 6th, 2010 a las 12:23
Y al hilo de todo esto, se va imponiendo ya una nueva “separación de poderes”. Es preciso desalojar del poder político al poder económico, limitar drásticamente los presupuestos de los partidos, su gasto en propaganda, su dependencia de los grandes capitales.
marzo 6th, 2010 a las 12:42
ORGANISMO CREADO POR SU HIJA
Subvencionan con 15 millones a la madre de Leire Pajín. La madre de Pajín coordina un organismo creado por su propia hija cuando era secretaria de Estado, que ha sido financiado con más de 15 millones. Aseguran que “se ha creado para potenciar a la madre de Pajín”, ya que apenas se conocen sus actividades.
marzo 6th, 2010 a las 13:02
#55 PISTOLEROS DE IZQUIERDAS
A Rosy 10 la de UPyDance la esperan en Galiza con los brazos abiertos. Cada hijoputa tiene lo que se gana a pulso.
marzo 6th, 2010 a las 13:33
#79 CyberBeata dice:
La violencia, cuando se ejerce desde la izquierda siempre está justificada ¿verdad?
marzo 6th, 2010 a las 13:44
No, no. La campeona de la violencia (física, verbal, laboral, machistas, taurina, cinegética) es la derecha. Es más, derecha y violencia son términos sinónimos.
marzo 6th, 2010 a las 14:00
El MANIFIESTO POR LA JUSTICIA DE GARZON lleva ya más de 12.000 firmas en web y FB. http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/
marzo 6th, 2010 a las 14:48
¿Era esta la foto que no sale (Forbidden 403) en #58 estupefacto?
http://img94.imageshack.us/img94/4983/aaaalkjblk.jpg
marzo 6th, 2010 a las 15:09
Le ha quedao precioso:
http://www.wordle.net/show/wrdl/1748578/Garzon
marzo 6th, 2010 a las 21:53
Sr Garzon le sancionen o no, algo que me da igual ninguno de sus juzgadores podra jamas alcazar el estatus de Juez salido del pueblo, para aplicar rectamente la justicia emanada del pueblo, frente a los que sirviendose de la burocracia quieren estar siempre acercando la justicia a los opresores y represores del pueblo
marzo 6th, 2010 a las 22:03
Nooo que va, es la famosa foto que sale con Gotzone Mora y la San Sebastián gritándole asesino a Josu Jon Imaz, menos mal que no tenían piedras. O pistolas.
marzo 6th, 2010 a las 22:04
Mi #85 va por lo de Cyberbeata
marzo 6th, 2010 a las 23:40
Todos los que habeis o estais sufriendo procesos judiciales absurdos , irregulares , dantescos o viciados por el capricho judicial de favorecer descaradamente a alguién. Acordaros que en las grandes luchas , también se ganan las pequeñas .
marzo 7th, 2010 a las 09:34
Un buen gràfico
http://blogs.publico.es/manel/1891/los-problemas-de-garzon/
marzo 7th, 2010 a las 13:16
[…] Relacionadas: ¿Se puede grabar a un abogado cuando habla con su cliente? // Garzón culpa al PP y a El Mundo de una campaña en su contra. […]
marzo 7th, 2010 a las 19:18
como fastidia entre la izquierda mediatica la más que posible suspensión del juez garzón, pero mira, por una vez estoy de acuerdo y apruebo a la justicia. adeu baltasar!
marzo 7th, 2010 a las 19:24
Perdónenme por la expresión pero el sistema político judicial me da asco, un CGPJ que lejos de la razón y la Justicia ejecutan los deseos de sus amos políticos que los nombraron, eso sí que es Prevaricación…
marzo 8th, 2010 a las 01:38
Bienvenido al sistema judicial español!
marzo 8th, 2010 a las 04:39
siendo objetivos, este hombre está acabado, y este elgato me recuerda a los que hace fidel en cuba, sobre el enemigo imperialista que está en contra de la isla, o los que hacia franco sobre las famosas conspiraciones judeo-masónicas, que 40 años después mira tú por donde, franco no estaba mal encaminado…
marzo 8th, 2010 a las 10:29
Según el artículo 14 de la constitución española, todos los españoles son iguales ante la ley.
Vosotros, izquierdosos lastimosos, podríais proponer reformar la constitución, y el artículo quedaría redactado de la siguiente manera: “Todos los españoles son iguales ante la ley …. pero algunos son más iguales”.
😆
Hombre, lo digo porque por lo que comentáis, Garzón debería estar exento de cumplir, amos, que está por encima de la ley, que puede prevaricar cuando le venga en gana, que son ganas de tocar los huevos que el CGPJ, ni el Tribunal Supremo, ni la Audiencia Nacional, ni el constitucional, venga a atender recursos, reclamaciones, y otras gaitas a cuenta de las garantías legales y demás bagatelas del sistema judicial y el estado de derecho; y el que diga lo contrario … es un miserable fascista, de la ultraderecha … y blablabla, no?.
😆
Lo que más me ha gustado de leer en los comentarios es que os montáis una película de conspiraciones, complós, acosos, persecuciones, … pero vosotros no sóis conspiranoicos, anda que no, quéva, ni sectáreos, que esos son los demás.
OS ESTÁIS CUBRIENDO DE GLORIA.
😆
marzo 8th, 2010 a las 21:13
Al último iluminado le diré que en esta colección que he leído con detenimiento he encontrado razonamientos verdaderamente fundamentados por los que apoyar a la figura del magistrado Garzón. He visto razón y lógica en muchos sentidos. En cuanto al suyo, mucho me temo que está desprovisto de la menor inteligencia, del menor respeto y por supuesto de ninguna razón valorable positivamente.
marzo 8th, 2010 a las 21:20
A ver, usted señor “.” (¿micropunto?, ¿LSD?).
En sus palabras, explique el delito cometido por Garzón en más de dos líneas.
Es algo sencillo, exponer lo que usted piensa. Si es incapaz de hacerlo (exponer, digo) tenga la bondad dejar de tocar los cojones.
¿Piezas, para cuándo la posibilidad de filtrar usuarios?
marzo 26th, 2010 a las 20:16
Yo pregunto: ¿Quien, cuando y como? puede presentar una querella o lo que sea, por prevaricación a los 2 magistrados del TS, a Varela, a la magistrada Gallego y al presidente del TS de Valencia, Sr. De la Rua. Porque si intentar investigar los crimenes del franquismo o escuchar a los abogados con sus clientes, procesados, como ocultar sus delitos es prevaricación, lo que están haciendo ellos ¿como se cataloga en el argot juridico?.