mar 27
Interesante entrevista. Thomas…
Interesante entrevista. Thomas Frank: “Los políticos de izquierda ya no entienden la furia de la gente común” http://bit.ly/cxzEXR
mar 27
Interesante entrevista. Thomas Frank: “Los políticos de izquierda ya no entienden la furia de la gente común” http://bit.ly/cxzEXR
marzo 27th, 2010 a las 19:04
Será porque la furia de la gente común tiene más que ver con el racismo que con las diferencias de clase.
marzo 27th, 2010 a las 19:57
El racismo es tan solo un síntoma, caballero.
marzo 27th, 2010 a las 20:01
La pregunta a hacer es: ¿Saben los políticos realmente qué les pasa a los ciudadanos y qué necesitan?
Lo digo porque mientras esta casta de privilegiados con plan privado, base máxima de jubilación, que no saben si el café cuesta 0,80 o 1,10, discuten sobre si pegar las chapas con chicle es una medida efectiva contra la crisis, miles de personas sufren el paro.
¿Como iniciar una regeneración democrática desde la ciudadanía? El que tenga la solución que la diga.
marzo 27th, 2010 a las 20:01
ni los medios de comuniciación hay demasida blandegueria
marzo 27th, 2010 a las 20:33
Vas tan deprisa publicando post, que se quedan desfasados en seguida.
He puesto éste en el anterior, pero me gustaría ponerlo aquí (aunque sea un OT) porque quieron que lo lean la mayor cantidad de gente que, bienintencionadamente, contribuye a la financiación de la Iglesia Católica.
Un poco largo es, pero bueno…
____________________________________________________________________
CARTA ABIERTA A UNO QUE MARCA LA CASILLA DE LA IGLESIA
Sé que, cuando marcas la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta, lo haces creyendo que es la mejor opción para que tu dinero sea destinado, de la mejor manera posible, a fines sociales.
Seguramente ya sabes, porque se informa, aunque no se haga hincapié, que el dinero así recaudado no se distribuye a los pobres, ni se encamina a los países más necesitados, sino que va destinado al “sostenimiento de la Iglesia Católica”, creando seminarios, residencias, pero también inversiones bursátiles, inmobiliarias, etc.
Como sabes todo eso, y por ello, o a pesar de ello, decides seguir marcando esa casilla, trataré de no polemizar, e intentaré evitar en lo posible toda demagogia. Perdóname si no lo consigo.
Este año me gustaría que, antes de rellenar tu impreso, te hagas a ti mismo diez preguntas relacionadas con el asunto de los abusos de determinados sacerdotes católicos a niños y el comportamiento de la jerarquía católica ante ello.
No quiero que dejes de marcar la casilla de la Iglesia Católica. No quiero que dejes de ser católico ni de ir a misa, y tampoco de contribuir a la financiación de la Iglesia Católica. Sólo quiero que te hagas a ti mismo estas preguntas y, si lo estimas adecuado, se las hagas a tu obispo. Y que éste se las responda ante su conciencia y, tal vez, se las haga a su superior. Y así sucesivamente hasta llegar al máximo dirigente, Benedicto XVI. Si Dios quiere.
Empecemos.
Como sabes, en los últimos días ha salido a la luz pública el caso de un sacerdote de Milkwakee, el Padre Lawrence Murphy, que tras haber abusado de más de 200 niños sordomudos durante un período de más de veinte años, teniendo que enfrentarse a un juicio canónico secreto, pidió y obtuvo del entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger (hoy Benedicto XVI) que se paralizara el proceso, con la excusa de su avanzada edad y de tener una grave enfermedad.
Con anterioridad su superior, el arzobispo William Cousins, enterado del caso, no había tomado ninguna medida disciplinaria salvo su traslado a otra diócesis, donde vivió y trabajó libremente hasta su muerte 24 años después del traslado.
Mucho más podríamos contar del caso, pero estos pequeños apuntes me parecen suficientes para que nos hagamos todos unas pocas preguntas.
1.- El Vaticano ha justificado la paralización del proceso porque Murphy “era muy anciano, estaba enfermo, y todo había ocurrido hacía muchos años”
¿Tiene derecho el líder de una comunidad religiosa, política, social o de cualquier otro tipo, derecho a decidir cuándo ha prescrito el delito contra uno de los miembros de la comunidad, o si éste está tan viejo o enfermo que debe eludir la acción de la Justicia?
2.- Se dice que Lawrence Murphy se mostraba profundamente arrepentido cuando escribió a Joseph Ratzinger para que paralizara el proceso y no se quiso amargar sus últimos días, pues “el daño ya estaba hecho” y Murphy no hubiera ido a la cárcel, por estar aquejado de una enfermedad Terminal.
Una vez muerto Lawrence Murphy ¿qué medidas se tomaron para encontrar a sus víctimas –aunque hubiera sido en secreto- pedir su perdón y tratar de compensarlas de alguna manera?
3.- Otro de los argumentos que esgrimen los defensores de la Iglesia es que “existe un porcentaje de sacerdotes culpables muy reducido en relación al total de sacerdotes de la Iglesia”.
¿Justifica a un profesional culpable que sea una exigua minoría dentro de su oficio? Por ejemplo…hay muy pocos médicos que asesinen a sus pacientes ¿Debemos dejar de encausar a los médicos sospechosos de negligencia?
4.- Dicen que la jerarquía católica está pidiendo disculpas con hermosas palabras de “profundo dolor” y “lágrimas en los ojos” y que eso es prueba de la humildad y el arrepentimiento del Papa Joseph Ratzinger.
¿Se hubieran escrito esas hermosas cartas de arrepentimiento de la jerarquía católica si el caso no hubiera salido a la luz? ¿Qué prueba hay de que el arrepentimiento y el pesar de la jerarquía de la Iglesia sean sinceros?
5.- Se oye decir como justificación que Joseph Ratzinger, como la Iglesia en su conjunto, “son partidarios de lavar la ropa sucia en casa”.
¿Debe permitirse a una organización religiosa, social, económica, política, o de cualquier clase que no informe a las autoridades y a la opinión pública de los delitos cometidos por sus miembros, y ejerza por lo tanto su propia justicia?
6.- Se alude a que todos somos pecadores y se repite mucho, en estos días, que “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, exigiendo –porque es así, no lo piden; lo exigen- el perdón de los pecadores arrepentidos.
¿Arrepentirse del pecado, además del perdón moral, debe significar el indulto? Concretamente ¿Justifica el mandato evangélico de perdonar las ofensas que los culpables de pederastia (o cualquier otro crimen) no sean juzgados y condenados? ¿Le parece que la Iglesia Católica aplica siempre esta máxima, o sólo cuando son “los suyos” los acusados?
Si es usted español… Estamos hablando de perdonar casos que se extienden, en muchos países, hasta los años cuarenta -como mínimo- del siglo XX ¿Le parece que la Iglesia Católica ha aplicado siempre -durante este período- la norma de perdonar las ofensas, y por tanto tiene derecho de exigir el recíproco perdón?
7.- El Vaticano ha anunciado una “política de tolerancia cero” con los casos de corrupción de menores y pederastia, y ha ordenado a sus obispos que colaboren, en todo lo necesario, con las autoridades civiles y la policía.
¿Se extenderá esta “tolerancia cero” y la política de colaboración con la policía a los casos antiguos, o sólo se conocerán los casos ya ocurridos cuando la prensa se entere de ellos?
8.- Muchos de los involucrados en el ocultamiento de pruebas –empezando por el propio Joseph Ratzinger- continúan estando al frente de la decretada “política de tolerancia cero”.
¿Se entregarán a la policía todos los sacerdotes pederastas, o sólo aquellos cuyo delito sea notorio para la prensa y la opinión pública?
9.- Al hilo de la cuestión anterior…
¿Representa la “política de tolerancia cero” un cambio definitivo en la Iglesia católica, o sólo durará lo que duré la atención pública a estos escándalos?
10.- En España la Conferencia Episcopal ha destacado que apenas se han producido casos y, por lo tanto, considera innecesaria la apertura de una investigación para determinar lo sucedido en los internados, colegios, residencias y comunidades religiosas.
Dados los antecedentes ya aparecidos en Irlanda, Alemania, EEUU, Italia, Reino Unido, que sin duda no serán únicos, de ocultación de los casos conocidos hasta que han saltado a la prensa y a la opinión pública ¿qué garantía tenemos de que los caso conocidos sean los únicos? En caso de que la Conferencia Episcopal anuncie la apertura de una investigación interna, llevada por la Iglesia ¿qué pruebas tendremos de que sus conclusiones sean sinceras y honestas?
Espero, mi querido contribuyente, que lea estas preguntas y, si decide seguir marcando la casilla de la Iglesia católica, lo haga porque cree que su dinero está siendo utilizado de la mejor manera posible para paliar necesidades sociales.
Un saludo.
marzo 27th, 2010 a las 21:05
Si despojan a los habitantes de Kansas de su estabilidad laboral se afilian al Partido Republicano. Si los expulsan de su tierra, lo próximo que sabremos es que se manifiestan frente a clínicas abortivas. Si los ahorros de toda la vida de la gente de Kansas sirven para hacerle la manicura al consejero delegado de una gran multinacional, seguramente la gente acabe uniéndose a la John Birch Society [organización fanática anticomunista de los sesenta] Pero si les preguntas sobre los remedios que proponían sus ancestros (sindicatos, medidas antimonopolio, propiedad pública), es como si les hablaras de la Edad Media.
La gente humilde de derechas es tonta de los cojones.
marzo 27th, 2010 a las 21:07
Ahí se me ha olvidado de cerrar algo, creo. La última frase no debe ir en cursiva, manque supongo que Thomas Frank la firmaría.
marzo 27th, 2010 a las 21:19
Es posible, pero… ¿qué es exactamente “la gente común”?
¿El peón de albañil que entre nómina, extra y negro se sacaba dos mil quinientos euros al mes y ahora se desplaza a la oficina del Inem en BMW?
¿Qué furia se puede tener cuándo las necesidades básicas están más que cubiertas?
marzo 27th, 2010 a las 21:32
Eso suponiendo que quedaran en algún sitio –tal vez debajo de alguna piedra o en algún remoto desierto– políticos de izquierda.
marzo 27th, 2010 a las 21:49
¿Soy el único que piensa que Glenn Beck tiene una pluma monumental?
En serio, la derecha tiene sus métodos y en la sociedad Sálvame del siglo XXI parece que funcionan, pero no podemos rebajarnos a copiarlos. Si ellos quieren hacer el payaso, perfecto, pero preferiría que “los míos” se dedicasen a hacer política.
marzo 27th, 2010 a las 22:39
No es la economía….es la educación, idiota.
marzo 27th, 2010 a las 22:40
Joder con el autor, y con la foto de perfil. No puede negar que sea hijo de quien es… Otro pijoprogre… (aunque el padre haya evolucionado hacia posiciones más decentes)
marzo 27th, 2010 a las 23:03
Como dice #8, ¿qué son las clases sociales hoy en día? En mi opinión, la clase media y el proletariado han sido igualados por las condiciones laborales, impuestas por un sistema económico que fagocita todo, incluido el concepto de lucha de clases.
marzo 27th, 2010 a las 23:14
No sé, será resentimiento social de la derecha (qué paradójico), pero dudo mucho que ni Ignacio, hijo de Arsenio ni Savater hijo de Savater hayan tenido compañeros en el colegio cuyos padres no podían comprarles los libros. Ni siquiera “Ética para Amador”. Pero, eso sí, luego se sienten autorizados para decirnos a todos los demás cómo solucionar los problemas que ellos conocen por referencias o en sus viajes recreativos al tercer mundo.
marzo 27th, 2010 a las 23:45
Que va. Al proletariado le han hecho creer que ya no es pobre, que es “clase media” y que sus intereses coinciden con los que de verdad son clase media: banqueros, arquitectos, pequeños empresarios et all.
marzo 28th, 2010 a las 01:05
Paradojas.
Miles de niñatos casi sin la secundaria, que han cobrado medio quilito al mes en la construcción, diles que tengan conciencia obrera.
Miles de universitarios escuernados estudiando para cobrar 2 duros, diles que son unos burgueses privilegiados.
Por otra parte me río yo con eso de llamar “de izquierdas” a los Demócratas americanos. Una cosa es que no sean ultraderechistas como los Republicanos, pero de izquierdas… vamos eh. Me parto.
marzo 28th, 2010 a las 07:57
¿Y quien dice que la gente “común” es de izquierdas?, porque de ahí derivan muchos problemas, en los albores de mi vida laboral me sorprendía cuando trabajadores manuales, con sueldos y condiciones precarios ( lo que ahora es norma vaya) expresaban sin rubor alguno su admiración hacia el fulano que les explotaba, en una especie de flagelación moral( la física era en el andamio o el tractor), los pobres eran pobres por vaya usted a saber que designios y lo normal era rendir culto al que tenía dinero, y así creció casi toda la generación del baby boom español, buscando una manera de ganar dinero, de pasar del radiador del salón familiar al suelo radiante, de la ropa heredad a ser “amiga” de las dependientas de Zara, de conjurarse entre amigos para librar a otro de un mal a dar palmadas en la espalda mientras afilamos cuchillos, así pasamos de ser humildes a ser poderosos y no importó subir precios de bienes, ni recortar derechos laborales, ni despedir gente en masa, ni aceptar métodos de trabajo deshonestos porque la gente común se merecía alcanzar su sueño, ser rico, reconocido y feliz( el sueño es más común de lo que parece). Y claro ese proceso ,como todos, implica que hay gente que no puede llegar, otra que no quiere y otra a la que jamás dejarán, pero una vez obtenida tu casa con parqué, un monovolumen y un par de cuñados no hay dios que vuelva a las barricadas…que te pones perdido y luego hay bronca y ya has dormido en el sofá más veces de las que te gustaría. Y los políticos venden eso,suelo radiante y monovolumenes, la furia es de pobres, o de gente que lee…
marzo 28th, 2010 a las 10:05
#17,
Son esos obreros de derechas los que luego reclaman políticas sociales a gritos cuando se quedan en la calle por que el fulano que les explotaba se dió cuenta de que es más barato llevarse la factoría a China…
…para producir a salarios tercermundistas lo que luego se venderá a precio europeo…
…será por eso que “la furia” sólo sobrevive en países pobres a los que miramos por encima del hombro…
marzo 28th, 2010 a las 10:16
#3 Antropomorfo dice:
“¿Como iniciar una regeneración democrática desde la ciudadanía? El que tenga la solución que la diga.”
Me ha parecido siempre muy simple: militar en el partido y sindicato de nuestra elección.
marzo 28th, 2010 a las 10:22
No se puede abandonar al obrero tonto a la demagogia de la ultraderecha. Eso no quiere decir que haya que recurrir a los mismos trucos mierdosos.
Por cierto, que esto recuerda bastante a puntito el otro día aplaudiendo a quien le roba solamente porque jode a los progres.
marzo 28th, 2010 a las 12:05
Por los comentarios colijo que los pijo-progres tampoco entienden la furia de la gente común…
marzo 28th, 2010 a las 12:27
http://www.abc.es/20100328/opinion-tercera/defensa-extranjeros-20100328.html
marzo 28th, 2010 a las 12:39
Este sistema hace aguas por todas partes. Pero a ver, si al político no se le permite robar, lo cual ha venido siendo tradicionalmente el motor de la economía, no sé a dónde vamos a llegar. Porque a ver, queremos abandonar un sistema corrupto, vale pero ¿lo queremos sustituir por qué? Joer, estas resacas domingueras hacen estragos.
marzo 28th, 2010 a las 12:42
#21 Eo dice:
Pijoprogres? Partiendo de la base de que el ser pijo no es un status económico sino una actitud segregadora según el status económico de las personas (tanto tienes tanto vales) deduzco que:
Pijoprogres es un oxímoron como una mierda de elefante de grande.
El mero hecho de que se pretenda señalar a determinadas personas con menos preocupaciones económicas como pijos a pesar de su fehaciente indiferencia ante el poder adquisitivo de las personas hace evidentes a sus acusadores como auténticos pijos.
Por lo que me atrevo a afirmar que el clasificar a la gente por su posición económica es una actitud propia de los derechuzos, aquí y en china, y forma parte de las raíces ideológicas más profundas del repugnante fachismo cerril cavernario.
marzo 28th, 2010 a las 12:43
Por los comentarios colijo que los tontos de los cojones intentan aprovechar la furia de los calvos, taxistas y otros escuchantes de la cope en su propio beneficio para exculpar a los verdaderos causantes: los dueños de los bancos y la falta de control para con los especuladores financieros y los demás especuladores. Sin ovidar los agujeros en las arcas públicas creados por políticos corruptos.
Los mismos que financian las campañas del PP y otros Gürtélidos, vamos.
Serán tontos de los cojones pero no se han olvidado de como se barre para casa.
El problema es la cantidad de mierda que barren para dentro y que cierto gobierno no es capaz de publicitar adecuadamente.
marzo 28th, 2010 a las 13:16
#21,
Pues ya ve usted.
Entre pijo-progres hipercualificados (sub)mileuristas y proletarios “haigan”* xenófobos de derechas…
…a río revuelto, ganancia de pescadores…
…y tu madre qué tal mea?
*”haigan” (nuevo rico sin formación ni estudios, daño colateral de la cultura del pelotazo)
marzo 28th, 2010 a las 13:30
Pijoprogres: hijos de papá, que además tienen ideología de izquierdas. ¿Dónde tenéis el problema conceptual? ¡Si en la izquierda son mayoría! Podemos empezar con el presidente del gobierno, seguir por la vicepresidenta primera, luego la segunda, luego el hijo del Coronel Chaves y así hasta el final.
marzo 28th, 2010 a las 13:31
#26
Y es muy de pijoprogre insultar con lo de “nuevo rico”, para diferenciarse de ellos, los de siempre.
marzo 28th, 2010 a las 13:41
La gente trabajadora y normal es de derechas. Si eres progre es que eres pijo, y seguramente maricón. Es que hay que explicarlo todo.
Anda que…
Frente a este tenemos el otro prejuicio de que los progres son todos pobres y si tuvieran duros serían de derechas, porque ser progre es cosa de envidiosos.
Ese es el nivel, caballeros.
marzo 28th, 2010 a las 13:48
jajajajajaja, no cuela, mucha palabreria pero no cuela. Un pijo es alguien con pasta, si no sabes esto es que no has tratado con un pobre en tu vida, no en una relacion de igual a igual por lo menos.
Que por una paradoja, el proletariado que tanto defiende es un misterio para la izquierda y la progresia, es algo que lleva sobre la mesa desde los sesenta. Ponche de acido lisergico de Tom Wolfe, trata este tema entre otros. Entonces como ahora, el progresismo estaba formada mayoritariamente por pijo progres, en todas sus variantes, el de pura cepa, el wannabe, el venido a menos, etc.
Asi que poca noticia veo aqui. Eso si, los comentarios, impagables.
marzo 28th, 2010 a las 13:54
Por cierto muchos de los comentarios abundan sobre el tema, esos infraseres sin estudios ni educacion que se lo estan llevando crudo mientras nosotros pasamos penurias.
mmmmmmmmmmmm ¿no os recuerda a algo?
Porque yo de la furia de la gente comun no tengo ni idea pero la furia de la pijo progresia empiezo a verla clara.
marzo 28th, 2010 a las 14:05
#29
Tanto dar la matraca con los “españoles de bien” no podía acabar en otra cosa…
marzo 28th, 2010 a las 14:07
Esperanzador y diafano, el articulo. Sinconciencia de clase seremos pasto de intelectualoides que prefieren su pose a la realidad.
Perdon por los acentos, teclado extranjero.
marzo 28th, 2010 a las 14:07
Es muy falangista y muy nacional-sindicalista tu discurso, Araporn. Demasiado nacional-sindicalista. Me recuerdas a los de los yugos y las flechas, de Mierdor.
marzo 28th, 2010 a las 14:10
No si ya lo decía mi abuelo, no lo hay mas tonto que el obrero facha que se gasta la pasta en potingues y joyas para la mujer y playeros de marca para los hijos.
marzo 28th, 2010 a las 14:15
Debe ser que han perdido los apuntes tácticos, porque todos los fachorros caspurrientos del blog apuntan la misma vomitona, a saber: «Jejeje, jajajá, ¿qué dices, tonta?».
marzo 28th, 2010 a las 14:23
#34 CyberBeata
No, mujer, para nacionalsindicalistas los papás de los progres que mandan. Y los nacionalsindicalistas siempre fueron muy niños de papá. Los fundó el hijo del marqués de Estella, y estaban allí Polanco, el padre de Juan Luis Cebrián, Haro Tecglen, el padre de Bermejo, el padre de María Teresa FDLV, el padre de Elena Salgado… ¿seguimos? Yo recuerdo una conversación que tuve con mi papá cuando era pequeño y me contaron cierto detalle del militante numero cincuenta y pico de Falange Española en Valencia, un tal Juan (luego Joan) Fuster.
– Oye papá, ¿tú jugabas al fútbol?
– Sí.
– ¿Y eras de Falange?
– No.
– Es que en el cole me han dicho que Joan Fuster era de Falange porque era la única manera de hacer deporte.
– Qué raro…
marzo 28th, 2010 a las 14:28
Cria cuervos, que es lo que les jode. Eres de mucha risa.
marzo 28th, 2010 a las 14:38
Si coges al 99% de los católicos españoles y les preguntas qué significa ser católico, su respuesta será un gran silencio acompañado de una bovina cara de nabo.
Si a un tonto de los cojones pobre de derechas, le mientas (o mentás) con claridad los objetivos de las políticas que la derecha acostumbra a llevar a cabo y le preguntas si está de acuerdo con ellas, la respuesta será un rotundo “no”. Pero votarán PP porque España se rompe.
marzo 28th, 2010 a las 14:40
Pues curiosamente, tanto criticarlos ideológicamente (a Fuster, a la de la Vega y los otros que citas) y no te separas de ellos ni un ápice. Tu papá no sé. Pero tú: tela marinera. Falangistas de mierda todos; tú y ellos. Lo de tu papá pues lo que tu digas y habrá que creérselo a falta de otra documentacón. Aunque dicen que de lo que mama se cría uno y lo tuyo canta por peteneras y por verdiales; cosa que me hace dudar mucho del carácter democrático del que, crees, fue tu progenitor.
marzo 28th, 2010 a las 14:46
¡Jodó, Aragorn Cartwright! ¡En la España franquista había gente afiliada a la Falange! ¡Qué cuadrilla de hijos de puta cobardes que preferían vivir tranquilos a sufrir torturas, encarcelamiento y hasta pena de muerte!
Me encanta la derecha. Todos y cada uno de ellos serían héroes y mártires si fuesen progres. Y pobres como las ratas. Viendo las condiciones para ejercer el progresismo casi le entran a uno ganas de borrarse…
También está aquello de la irresponsabilidad. Los progres somos responsables de las chekas, los crímenes de Stalin y todos los Paracuellos habidos y por haber, pero la derecha nació ayer. Nada tienen que ver con los fascismos, el nacionalsocialismo y demás regímenes totalitarios de extrema derecha. El liberal está limpio de polvo y paja.
Pero en cuanto rascas un poco, ¡se jactan de haber ganado la guerra civil española!
Entrañables animalicos. Sí, señora.
marzo 28th, 2010 a las 14:54
#40
¿Que no me separo yo de de la Vega ni de Fuster? Vaya un cacao tienes, maja. XDDD en cuanto a mis ideas políticas… ni pienso volver a votar al PP, ni soy liberal, y el único carnet de partido que he tenido en mi vida es del Prisoe, pero ya estoy curado.
marzo 28th, 2010 a las 15:02
#42 Aragorn de Mordor
¡¡Oh bendito monstruo del espagueti volador!!
Está claro que empieza la campaña electoral: y nada menos que con un todo clásico del facherío del blog ejerciendo de primer votante arrepentido del PSOE de la temporada.
Torpe pero por ello menos sobado como argumento fachitroll.
Ver para creer.
marzo 28th, 2010 a las 15:02
no por ello menos sobado
marzo 28th, 2010 a las 15:14
#39 oditèF hasta que vuelvan la clásica, Anony, Andaqueno y Züber
Esosque, maese Fét, en ispania el sentimiento religiosorl es austero en su mismeidá. Ves un fresco románico con Mariano en los créditos del pantócrator y te callas y te recoges en ti mihma en silencio, rigor, hieratismo, casualidad, champú anticaspa pa los elfos questán debajo, y cola pa votar después de misa en Santa, Sacra, Señorial Procesión.
Pamí que la solución para democratizar este país vaser que las elecciones generales las pongan en miércoles, salvo si éste es de cenizars.
Aluego lo dices como una forma de separar coceptos, y te responden que eres medieval por no querer que los Pantócarowers condicionen la política. Es lo que tienen los vídreos del Nashionáh Yiográfi sobre técnicas de pintura, que comostán en dividí la fachundia se piensa qués lo modelmno…
marzo 28th, 2010 a las 15:57
#45 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
Lo que yo nunca entendí, Optione, es por qué nation se lee “neishion” y national se lee “nashional”.
marzo 28th, 2010 a las 15:57
Esto es que se nos ha gentrificao el chiringuito ideológico.
Ley de vida, anyway, como todo lo urbanístico, asín que circulen, que aquí no hay nada que ver…
marzo 28th, 2010 a las 16:10
♫Love and marriage, love and marriage,
it’s an institute you can’t disparage♪
ask the local gentry
and they will say it’s elementary♫♪
marzo 28th, 2010 a las 16:12
#48
X DDDDD
Pues eso, lo que le estoy diciendo.
marzo 28th, 2010 a las 17:01
OT
Unanse, en un gesto por la madre tierra.
http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=108919559133038#!/group.php?gid=108919559133038
marzo 28th, 2010 a las 17:02
Parece que sobraba un “!/group.php?gid=108919559133038”.
marzo 28th, 2010 a las 17:07
#47 RedondaBitch
A mi lo que me gusta es el apellido del autor de una de las fuentes bibliográficas del artículo de la Wikipedia:
Richard Chorley
😀 😀 , con todos los respetos, que conste.
marzo 28th, 2010 a las 20:13
A dia de hoy, solo algun TLC y la caverna mediatica tienen constancia de que zp haya secuestrado otro barco con nombre español o con algun primo de marinero español en Somalia. Se alegran y todo los hijoputas
marzo 29th, 2010 a las 10:46
Las generalizaciones son absurdas…
Ahora bien, en la propia frase esté la respuesta: quizás lo que pasa es que algunos mal llamados políticos de izquierda hace tiempo que dejaron de ser gente común…
marzo 29th, 2010 a las 10:47
Yo debo vivir en otro mundo porque cada día entiendo menos los comentarios de este blog