mar 25

Jaume Matas no tiene precio

Escobilla de diseño para el retrete, marca Lulú: 375 euros.

Ocho televisores de Bang & Olufsen: 40.000.

Pareja de sofás Cassina en ocre, butaca Capellini, espejo de Philippe Starck y otros muebles que seguro que no son de Ikea: 44.699.

Sistema de control de iluminación Lutron: 7.151.

Siete teléfonos inalámbricos de BeoCom que luego la poli va y le pincha cuando su cuñado le dice que teme que su supuesto testaferro les deje “con el culo al aire”: 4.061.

Palacete en Palma valorado en 2,47 millones de euros: 950.000.

Obras de rehabilitación de los 657 metros cuadrados del modesto edificio: 1.300.000.

Piso de lujo en Madrid a nombre de un amiguete, el del “culo al aire”, que luego se lo alquila por 1.500 euros de nada: 1.200.000.

Apartamento a nombre de su madre, la única octogenaria del mundo a la que un banco le concede una hipoteca cuya letra mensual duplica lo que cobra de pensión: 200.000.

Cortinas y telas varias: 38.760.

Anillo de oro de 18 kilates: 5.000.

Reloj de señora Cartier, modelo Tank Allongée: 12.894.

Rolex Daytona con bisel de diamantes y estela de nácar: 23.000.

Otros dos relojes guardados en la caja fuerte del piso de Madrid: 25.000.

Vajilla y complementos para el baño y la cocina: 100.000.

Cerca de un centenar de bolsos de las mejores marcas, 150 trajes, 50 pares de zapatos…, a saber.

Patrimonio familiar antes de llegar a la presidencia del Govern balear: 152.805.

Gastarse en cinco años cuatro millones de euros, la mayoría en billetes de 500 de origen desconocido, con un sueldo anual de 84.000 euros al año, no tiene precio. Para todo lo demás, Jaume Matas.

P.D. Mariano Rajoy, noviembre de 2004: “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”. Y tanto.

137 comentarios en “Jaume Matas no tiene precio”

  1. # Sofrosino dice:

    ¿Y el piso que Bono le ha regalado al niño Bonito?

    ¿de eso no se habla aquí?

    ¿De dónde saca pa tanto como destaca?

    ¿se cree que somos PRIMErizos?

  2. #0 Patente de corso dice:

    1.

    Ya lo canta su consuegro: escándalo, es un escándalo…

    Y once millones de desahogados, votándoles.

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    Es que si no estas imputado en algun delito no te dan el carnet del PP??

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Joder ¿es que el piso de Bono esta valorado en 4 millones de euros?¿es que el piso de Bono se ha pagado en billetes de 500?¿es que el piso de Bono esta a nombre de otra persona?¿es que Bono ha estado 4 años en Nueva York negandose a comparecer ante la justicia?

    y 10 millones de mermados riendoles las gracias y deseando robar como ellos…

  5. #0 Ango dice:

    Milagro de los panes y los peces v2.0

  6. #0 Jaume Matas no tiene precio dice:

    […] Jaume Matas no tiene precio http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/jaume-matas-no-tiene-pre…  por TuristaEnTuPelo hace 2 segundos […]

  7. #0 ipon dice:

    Estamos en la disyuntiva de siempre: el sentido común nos dice que este pollo ha trincado pasta a quintales y está de mierda hasta arriba. Sólo hay que hacer una resta sencilla entre sus ingresos y gastos. Ahora sólo queda que la justicia, o sea, la escala de valores que nos permite discernir entre lo que es bueno y malo se ponga en conjunción con la Ley, que son las normas escritas que tratan de plasmar la escala de valores que mencionaba anteriormente. Es muy sencillo.

  8. #0 Celemin dice:

    Cuando uno se siente impune al saber que la justicia hará lo posible por que no se le pueda condenar, pasan estas cosas. Lo que los votantes y simpatizantes trincofascistas no quieren entender es que no estamos hablando de un alcalde que selleva unos cientos de miles de euros, estamos hablando de una organización coyo fin presuntamente es arramplar con todo lo que pueda y que ha pervertido todo el sistema español para campar a sus anchas y que no les pase nada. A base de desinformar y de comprar medios de comunicación consiguen que parte del pueblo les apoye. Y eso no se puede consentir. A un ciego por cataratas el médico le opera para que vea. Debemos operar este sistema para que todo el mundo vea lo que está pasando.

    Salud, ciegos, cataratas y visturí enorme y sofisticado.

  9. #0 opinando dice:

    Todos los chorizos son rojos.

    Matas es chorizo.

    Matas es rojo.

  10. #0 Sofrosino dice:

    Es solo pueden tener fortuna familiar los que digan ustedes?

    Matas es rico de familia,como Bono y su niño Bonito…

  11. #0 el tato dice:

    Este post me recuerda la típica demagogia que La Razón y demás medios de la caverna hacen con los del PSOE casi a diario. Pero bueno, viendo que en este país no existe ciudadanía bien informada, ni una sociedad civil que critique la corrupción en sí misma y por principios, pues habrá que empezar a usar este tipo de argumentos facilones entendibles por cualquiera (que si escobillas de 400 €, y tal).

    Es patético, pero al fin y al cabo es lo que siempre hace la caverna.

  12. #0 Michele Iurillo dice:

    Soy Italiano.. asi que me da la risa floja.. esto es nada comparado a mi pais…
    Que suerte teneis!!! :-)

  13. #0 valen dice:

    Que yo sepa, JOSE BONO no esta imputado en ningún tribunal por compra ilegal de pisos, o por haberse apropiado del dinero de los castellano-manchegos, matas, esta hasta las cejas de mierda, por apropiación,malversación,prevaricacion, y otras muchas lindezas.Estos mierdas que le atacan,no deberían ver la mota en el ojo ajeno, y ver la viga en suyo.Vale, peperos de la derechona franquista .

  14. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Lo que no puedo entender es que el votante del PP no esté asqueado.

    El presidente de un GOBIERNO AUTONÓMICO llega con un patrimonio de 150.000, tiene un sueldo de 84.000 al año, pero sale con un patrimonio de VARIOS MILLONES de euros, incluyendo un Palacio, un piso en el Barrio de Salamanca, un chalet en Mallorca, etc.

    Cuando sale del gobierno, se va con su dinero a vivir al extranjero.

    Pero todos cruzando los dedos para ver si, como los mafiosos, logran sacarlo impune invalidando unas escuchas.

    ¡Un político honrado debería querer que se supiese TODO, porque no debería tener nada que ocultar! ¿Qué es eso de intentar ocultar pruebas? ¿Por qué quiere ocultarlas?

    ¿Y por qué los medios de comunicación conservadores no investigan la cuestión?

  15. #0 Un_sueño dice:

    José Bono no sé, pero el otro Bono tiene su pasta en un paraíso fiscal desde el que luego inyecta propinillas a bonitas causas benéficas. Asínque hablemos de todos los bonos…

  16. #0 Anoche_tuve_sueño dice:

    Un fallo 😉 que le veo a la distribución de poderes es que el judicial está absolutamente falto de control por parte de la sociedad, precisamente de quien emana la justicia.

    Mal que bien, los otros poderes tienen mecanismos de control externos, pero la consagrada independencia judicial, si nadie me corrige, permitiría hoy en día que se disparatara hasta límites surrealistas, siempre, claro, que lo avale el Supremo o el CGPJ, en su sala de lo político, eso sí.

  17. #0 ipon dice:

    #11

    Efectivamente, es muy triste que deban emplearse estas premisas tan simplonas, pero creo que a veces es necesario empezar por lo básico. Tenemos el ejemplo de Gürtel, que está siendo un caso en el que sí se ha explicado la compleja red que se ha tramado. Pienso que apenas hay gente que conoce la gravedad real de los hechos. Saben quién es el Bigotes, Correa y Camps. Poco más. Sin embargo, ya veréis cómo el caso de Matas ante los ciudadanos va a calar mucho más. De hecho, creo que puede ser el gran sacrificado, el nuevo Roldán que tape los desmanes que tienen que ver con esa red clientelar absolutamente corrupta que se investiga en Gürtel.

  18. #0 Antonio Aguilera N dice:

    Resulta que este hombre también fue Ministro, y del Medio Ambiente. Hay que hacer profunda labor de investigación para desglosar sus méritos al frente del ministerio.
    A juzgar por sus pertenencias, lo mismo es que interpretó mal el término

  19. #0 RODRIGUEZ dice:

    Tengo que confesar que, esta vez, el tono que usa Escolar no me parece el más certero. Se corre el riesgo de dar excusas a la caverna si la argumentación es tan fácil. Aunque me gustaría tomármelo con humor, no me produce jocosidad alguna ver cómo se roba y se intenta justificar el hecho, normalizarlo. Estimado Ignacio, temo que los comentarios a esta entrada serán más profusamente cavernarios que otros día, y eso es lo que hay que evitar: darles motivos.

  20. #0 Indel dice:

    Simplemente el hecho de traer a colación, a modo de “respuesta”, el “escándalo del piso de Bono” ya es revelador de los mecanismos mentales que conforman el argumentario de una conciencia podrida.

  21. #0 el tato dice:

    #17, #19…

    uuuufff, pues eso pizca mas o menos era lo que quería decir en mi post 11 y ha sido machacado a negativos… ¿alguno de los 7 u 8 que me han puntuado negativo me puede argumentar el por qué? yo la flipo…

  22. #0 alvagarci dice:

    Lo que haya podido hacer Matas con sus desfalcos, apropiación indebida de dinero público y demás tiene relevancia hasta donde diga la justicia si es que lo dice, dudas siempre las hay con una institución que no goza de prestigio, lo rimbombante de todo este caso, son las palabras de Rajoy alabando las bondades de Matas en noviembre de 2004, clara lucidez de adivinar el futuro este arreglador de España, es para pensar, que diran sus seguidores sino sabe arreglar las comunidades donde gobiernan como quiere arreglar el país, mejor antes de hablar y volver a decir lo que no sabe, le aconsejan asista a una sesión de Tarot tan en boga en mentes como la de este arreglador iluminado.

  23. #0 Asoka dice:

    Jo, la escobilla sóla es la mitad de mi sueldo.
    A eso le llamo yo un sueldo de mierda , bueno, de media mierda a la vista de lo que cuesta limpiar los zurullos que deja.

  24. #0 mapete dice:

    Espero que inhabiliten, destierren y/o metan pronto en la cárcel al juez, periodista o lo que sea, que se haya atrevido a sacar estos datos a la luz pública. Yo aún no entiendo qué derecho se cree que tiene la chusmilla a indagar y airear nuestro modo de vida y nuestras propiedades personales. ¿Vamos nosotros a casa de algún pobre a ver si tiene un televisor de 100 o de 1000 euros?. Aquí se falta al respeto a la intimidad de uno y encima parece que tiene que dar explicaciones.

  25. #0 Antropomorfo dice:

    “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”

    Joder, que lo hagan conmigo!

  26. #0 Anttropomorfo dice:

    OXIMORON = Político filántropo.

  27. #0 mimenda dice:
  28. #0 miguel et dice:

    Roban sin disimular porque saben que no les resta ni un voto, los tienen fijos hagan lo que hagan, y segundo porque tienen sus jueces particulares, a sueldo de el Movimiento Nacional del PP de las FAES.

  29. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Está muy bien saber todo esto. Gracias, Escolar. Puestos a saber, y con solo el amor a la verdad, sin ánimo de hacer ninguna demagogia, como tú, podríamos decir cosas como: permitirte que tu hijo tenga un grupo de punk pijo y movier los hilos para que tenga cierto impacto aprovechando el trabajar para el mismo grupo de comunicación de los 40 principales, para que pasados diez años el mismo hijo devenga el defensor de los pobres y de los sin techo de este país desde la arriscada posición de escribir en un blog o participar en las tertulias de la televisión de Pedrojota con ese indisimulable acento pijo, no tiene precio.

    Joder, cómo triunfa el fariseismo entre los del Barrio de Salamanca, Escolar. Y no hablo del hijo de Bono, ni de la taza del water de 6000 euros pagados con dinero público de aquel ministro que se iba de cacería con… ¡Coño, Garzón! Si es que le pegas una patada a una piedra y te sale Garzón.

  30. #0 susoman dice:

    Le han pillado, don Javier, enseñe su escobilla (momento vodevil).

  31. #0 Dibujo Animado dice:

    #29 Aragorn de Mordor

    Lo tuyo sí que es punk…

  32. #0 Anarquimedes Lomado dice:

    Da igual de que partido sean. Saben que tienen a los suyos de su lado. Saben que no van a devolver casi nada de lo robado. Saben que el pueblo les necesita, porque el esclavo siempre ha tenido miedo a la libertad, ya que tendría que decidir por si mismo y no podría echarle la culpa a otros de sus errores. El ser humano no tiene remedio. Se tropieza mil veces en la misma piedra y no sólo no aprende, sino que además lo niega.

  33. #0 Nod dice:

    #30 susoman

    Don Javier tiene una escobilla de diseño de Agtha Ruíz de la Prada, de 500 lereles lo menos, que lo pudimos ver todos en la presentación de Público.

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    OT, pero de ahora mismo: “Jaime Mayor Oreja, no corregido y aumentado.

    Mayor Oreja dio ayer un segundo pase en la tertulia nocturna de la televisión de ‘El Mundo’ con su último gran éxito, las conspiranoias que estallan en la boca’. Y lo hizo con un bis espeluznante: “Cada referéndum de autodeterminación en Catalunya que se han producido después del acuerdo de Perpignán es un éxito para ETA.” Curri no cabía en sí de la emoción.”

    http://www.publico.es/televisionygente/303039/visto/dicho/oido

  35. #0 estupefacto dice:

    #29 Aragorn de Mordor dice:

    Paradigma de Razonamiento Zombie (PRZ):

    El político ppsuno A es imputado por no ser capaz de justificar como ha ganado 5 millones de euros luego los políticos B y C del PSOE sin estar imputados en nada son corruptos.

  36. #0 Suevo dice:

    Hay que exigir responsabilidades a todos estos ladrones… y responsabilidades política a quienes nos gobernaron y nos gobiernan.

    ¿Porqué Zapatero admitió a un juez ultracatólico como presidente del poder judicial? ¿A qué juega? ¡Con la que está cayendo!

  37. #0 Madrid dice:

    Este tio es un corrupto, da igual que se anulen las escuchas, las cuenats no cuiadran por mucho que se empeñe. Pero lo peor es como actuara la justicia, y no me refiereo al juez qeu ha rescatado de la meirda o de la nada el caso que otros querian archivar, sino toda esa pandilla que “no importa lo que estos hagan” que les defienden y votan como si les fuera la vida en ello. Y no voy a defendera Bono que no tengo ni idea de los pisos que compra, pero que un padre compre o ayude a sus hijos a comprar un piso no sabia que consttuia un delito. Donde esta estipulado?

  38. #0 sachete dice:

    #21.

    LLó te lo esplico desde mi perspec…perpest… desde mi punto de bista. Ni esto es un medio (todo el mundo save que es un entero) ni se puede hablar de demagogia en un post con el tag humor de un blog personal. I a la caberna le pueden ir dando mucho por culo que se ba a cortar su tío pa no darles motibos pa sus ladridos. Vásicamente porque no nesecitan motibos pa ladrar contra cualquier forma de progreso que no les haga más ricos. Es que sino no serían la caberna.

    #29.

    Ahí le has dao. I te se ha olbidao havlar del Jaguar de Don Jabier. Que asco de izquierda.

  39. #0 domotica dice:

    Lutron….que poco prático, al menos podía haber optado por un sistema de gestión de iluminación estándar como KNX :)

  40. #0 pitito dice:

    #29.

    ! Hola antropófago!!!. :-) .Hambriento ya de buena mañanita ehhh, artistaza.

    Ya estaba echando de menos tu bosta para disecarla, en la distancia, claro.
    (disecar. Del lat. dissecāre. Dividir en partes un vegetal o el cadáver de un animal para el examen de su estructura normal o de las alteraciones orgánicas.)

    Que tengas un buen día, campeón.

  41. #0 encarna dice:

    Los peperos han hecho lo que su Lider Rajoy ha dicho …”Vamos a hacer en el resto de España lo que Matas en Baleares” …y obedientes la pandilla de Pitufos Trabajadores se puesieron a Trabajar, en el resto de sus Cortijos…manipulando Censos votando hasta los muertos pucherazos, en Madrid y un largo etc….
    Pero Correa el “Padrino”, empezo mucho antes cuando llego el Señorito Peliteñio Ansar al Poder en el 1996….Pero Rajoy el hombre estaba en otras historias… mire usted y no sabia nada da nada hasta el 2004, a pesar que fue ministro de varias carteras y Vicepresidente…con los hilillos de plastelina….Era mudo sordo y ciego y a pesar de eso el dedo le nombro SUCESOR,Y EL RESTO SE RIO DE LAS OCURRENCIAS DEL PATRONO
    ANSAR.

  42. #0 Sofrosino dice:

    Chicos,chicos,chicos…Ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas…

    No se puede gastare una gromita infantil y poner el típico argumento de la la derecha pride.

    Me merezco los negativos por haber pensado que la izquierda tiene más sentido del humor que la derecha…

    Saludos

  43. #0 WMD dice:

    el comentario nº14 dice no entender al votante ppero ,al humanoide franquista libedal católico , es sencillo lea las opiniones de nuestro sofrosino.

    el ideal de sophrosyne,la prudencia y la moderación,

    It is perhaps best expressed by the two most famous sayings of the oracle at Delphi : “Nothing in excess” and “Know thyself.”

    queda mejor expresada por las dos sentencias más famosas del oráculo de Delfos: “Nada en exceso” y “Conócete a ti mismo”.

    Sofrosine dice también es lo que experimentaban los griegos luego de sus procesos catárticos… Es el estado espiritual posterior a la catarsis, la tranquilidad espiritual.

    A TODO PPERO LE GUSTARIA EXPERIMENTAR UN PROCESO CATÁRTICO CON UNA ESCOBILLA DE LUJO EN EL ANO SIEMPRE Y CUANDO PERDRO JOSÉ LES DIGA QUE EL HIJO DE BONO TAMBIEN LO HACE

  44. #0 RODRIGUEZ dice:

    #38,Sachete

    Efectivamente, esto es un blog y sí, todos estamos de acuerdo en que los ladridos no los hemos creado con motivos desde la izquierda, aunque te digo una cosa, si empezamos a cagarnos en las reglas básicas del juego, y todos a vociferar, pues quizá sea posible que ellos ganen: llevan más años haciéndolo y siguen estando en los puestos de más poder. Igual por la fuerza y la sinrazón la caverna puede más. Insisto, de momento, en no dar argumentos a descerebrados y usar lo poco que hemos podido arañarles en muchos siglos de lucha: un poco de cordura y medios legales para atacarles. Sigo opinando que el tono de esta entrada tiene más de reaccionario que de contracorriente.

  45. #0 il gatopando dice:

    Muy bueno su artículo, Sr. Escolar. Ahora sólo falta que nuestros jueces sepan sumar aunque se ve que muchos de ellos son de letras puras.

  46. #0 WMD dice:

    cualquier pepero mediocres rancios creen que con el lujo pierden el olor a rancio y dejan la mugre atrás, obviante es una ilusión , seguiran siendo lo que son y seguiran acompañados y rodeados por todos esos franquistas de diseño barato

  47. #0 a dice:

    Pasaran los años y el delito quedara prescrito no habria venido Matas si no tuviera esta garantia Naseiro Fabra y muchos mas son su aval el arte de Cuchares con los tribunales manejando la toga mejor que el capote en la plaza,y si la peligra demasiado por culpa de los rojos sacaran los tanques a la calle ,a un pueblo de borregos se le asusta facilmente.

  48. #0 Anaxagoras dice:

    Indignante, solo se ha gastado 38000€ en cortinas…

  49. #0 rhibran dice:

    Claro, #29, la diferencia es que toda la bilis que tú derramas sobre Escolar no os la creéis ni los cuatro chiflados que copipegáis las “noticias” de libeggtad digital e intereconomía todas las mañanas, y por supuesto no sois tan imbéciles (no lo suficiente, vamos) como para poner una denuncia por hechos que sólo pertenecen al ámbito de vuestras más salvajes fantasías. Mientras tanto, lo de Matas es un hecho probado, demostrado, constatado. Palmario. Otra cosa es que nuestros jueces de mierda le condenen. Seguramente acabe personándose como acusación particular en el juicio contra Garzón, tal y como está la “justicia” en este país. De todas formas, gracias por demostrarnos con esa salida de tono que vuestros escandalosos casos de corrupción os duelen en lo más hondo. Ya lo sabíamos, en cualquier caso. Lo que más nos gusta es que, en vez de sacar autocrítica (como ocurre con la izquierda), a vosotros sólo os saca espumarajos.

    #42, ¿Beodo ya a las 11? Está bonito eso, sí…

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    RODRIGUEZ se te ha muerto el perro? Entiérralo que ya era muy viejo. Yo no sé cuánto siglos llevas luchando tú pero lo que es por aquí nos llevamos cachondeando de la caverna desde el principito. Es una tradición.

    Volviendo al tema hay que ser macarrón para llevar un rolex daytona a no ser que lleves también la escobilla a juego. Entonces sí.

  51. #0 susoman dice:

    Echan espumarajos… luego cabalgamos.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Aragorn por 200 mangos te puedes comprar uno igual de bonito no hace falta que comas mierda.

  53. #0 _x_X_x_ dice:

    -Todos hemos podido ver el Jaguar de Escolar.
    -Todos hemos podido ver el grupo punk de Escolar (esas crestas)
    -Todos hemos podido ver la venta de Navarra a ETA.
    -Todos hemos podido ver las trituradoras de fetos a toda máquina.
    -Todos hemos podido ver a Maria Teresa de la Vega desalojando conventos.

    Por que con los ojos de la fé se pueden ver cosas extraordinarias…

  54. #0 corazondepatata dice:

    A mi lo que mas me ha llamado la atención de todo esto es el mal gusto mostrado por este “señor”. Lo que se llama comunmente un horteras, nuevo rico ansioso de comprar el mas caro que “haiga”, de limpiar su mierda con la escobilla más cara porque antes he tenido que hacerlo con la lengua. No hay otra explicación.
    Lo que más me ha llamado la atención, digo, porque desde lo de Marbella que no se veía tan mal gusto entre los ladrones.
    Después, lamentar de nuevo que los votantes de esta cueva de ladrones sigan defendiéndolo, como se ve en los comentarios. Increíble: ¿Qué haría falta para que le den la espalda? Que les escupan en la cara desde luego no…

  55. #0 WMD dice:

    jaume, el hombre escobilla se ha mudado a Nueva York para trabajar como experto de PwC en cambio climático y energías renovables , con un par …….

    PricewaterhouseCoopers (PwC) es la mayor firma de servicios profesionales del mundo. PwC es la más grande de las llamadas Big Four (Cuatro Grandes)

    PricewatehouseCoopers está organizada en tres grandes líneas de negocio: Auditoría, Consultoría de Negocio y Financiera y Asesoramiento Legal y Fiscal. Desde el punto de vista jurídico, PwC es una red muy poderosa , muy poderosa

    jaume no va difrutar de las cárceles españolas , las carceles estám para los pobres y para gente peligrosa como los manteros y los sin papeles

  56. #0 susoman dice:

    OT: Y esta pantallita, ¿no va a acabar con la vista de los escolares? ¿en qué piensa la Xunta?: http://bit.ly/bCFmoq

  57. #0 RODRIGUEZ dice:

    #50
    Particularmente, yo, no he dado aún siglos de mí. Le informo de que no estoy de luto por nada, que me desagrada la idea de tener mascota y que, a pesar de lo que pueda parecerle, soy una tipa de lo más divertido, pero no sé, hoy tengo el día tonto y la chispa humorística que se enciende con el trinque facheril, debe habérseme fundido. Si se le ocurre alguna cosilla con la que hacerme reír, no dude en soltarla, estimado Sr. Arrikitown

  58. #0 ASH dice:

    Y a la mujer tambien la van a empurar, por colaboracion?? porque ella bien que vivia en esas residencias y bien que gastaba… o se hara la tonta, como la ex de Julian Muñoz??

  59. #0 WMD dice:

    el hombre escobilla trabaja para PwC que es muy poderosa y más de una ocasión ha estado manchada por los escandalos, probablemente todos estas megaempresas son grandes escobillas para limpiar la mierda circulante

    PricewaterhouseCoopers, one of the world’s leading accounting firms, has agreed to settle US government allegations of improper auditing with a $1m payment.

  60. #0 ipon dice:

    #55

    Hablando de la Xunta y su jefe.

    http://www.publico.es/302983/feijoo/presidente/xunta/galicia/maria/mera/cena/nuevas/generaciones/pp

    ¿Qué coño habremos hecho para merecer esto?

  61. #0 pitito agradecido dice:

    Yo ho he llegado aquí desde el pricipito sino mas bien desde hace solo unos meses. Entre otras razones, la principal causa de que me haya hecho adicto a la lectura de este blog de actualidad política son las carcajadas que me provocan algunos de sus comentaristas habituales.

    Esas imágenes mentales no tienen precio y son absolutamente fundamentales para enfrentarse a la caverna pues, entre otras cosas, es el tipo de humor uno de los rasgos diferenciadores mas importantes entre “unos” y “otros”

    Realmente disfruto leyendo a algunos de estos que pueden parecer vociferantes descerebrados pero que distan mucho de serlo. Os dejo un pequeño extracto de un pequeño blog ( espero que no se ofenda):

    “lo que mata es la literalidad.
    Una característica fundamental del espónjido típico es su incapacidad para procesar lo que el resto de los seres humanos denominamos ‘ironía’, incluyendo, por supuesto, su forma más cruel, que es el sarcasmo. Normalmente, uno aprende a detectar qué sujetos del entorno no captan las ironías y trata de utilizar otro tipo de lenguaje, si necesita comunicarse con ellos por algún motivo que va más allá -siempre- de la propia voluntad.”

  62. #0 Punusher dice:

    Que hartura de todos, de toooooodos. Todo es un engaño, tanto la izquierda como la derecha. Se ve claro que sólo existe arriba y abajo… y las guillotinas. ¡Venga “furrrgol”!!! Panda alelaos.

  63. #0 Suevo dice:

    #55
    El Junior´s, el colegio más pijo de Santiago. Es mixto, pero los curas del Opus son los encargados de “la dirección espiritual”.

    Ya se ve a quien le dan prioridad.

  64. #0 sachete dice:

    #44.
    Ellos ya están ganando pallo. Y aluego dicen por aquí que la política de comunicación del gobierno es mala para justificarlo. Pero los periódicos prefieren poner en portada a la pellejuda diciendo sandeces en vez de dar noticias porque se venden más piriodicos. Prefieren imbentarse noticias para vender más y les importa una mierda su veracidad porque lo que venden es un produsto i nadie les rectifica. I como nadie esplica que lo que dice son sandeces y estamos tan preparados en Egpaña que casi todo el mundo se traga las noticias sin digerirlas al final la demagogia pepera se convierte en el terreno de juego. ¿Qué hacer? ¿Forzar a los medios de comunicación a que rectifiquen la mierda que venden sin pudor cuando se demuestre falsa? A ver quién es el guapo que se los pone en contra que vastante difícil lo tienen los pobres para llegar a fin de mes. La verdad lamentablemente no vale un peo si nadie la sabe y nadie la sabrá si los medios de comunicación prefieren vender más con mentiras.

  65. #0 Kaspary dice:

    Cuando la mayoría se hace político por el suelo, ¿qué esperas? que encima no aparezcan locuras como éstas. Un historiador decía que Franco no robaba porque tenía la concepción de que todo era suyo, ahora algunos parecen que siguen por el mismo camino, pensando que sus cargos políticos le dan el derecho de que todo y los de todos, sólo es de ellos.

  66. #0 _x_X_x_ dice:

    Bueno chavales, me voy para el juzgado, a ver si un juez supernumerario me anula unas escuchas, ya os contaré, que aqui hay pastuki para todos…

  67. #0 emigrante dice:

    Lo que no tiene Matas es vergüenza. Pero pudor tienen mucho que ha pedido que le cambien de sala por si hay micrófonos. No hay cosa que más me fastidie que el secretismo de la política espa~nola, como si estuvieramos en plena guerra fría. Estas cosas deberían retransmitirse en directo que son más de interés nacional que los partidos de fútbol. A qué espera el parlamento balear para abrir una comisión de investigación? Matas no era un simple alcalde de pueblo, era el jefe del gobierno anterior. La “izquierda” se ha vuelto a rendir de nuevo antes de empezar la batalla.

  68. #0 WMD dice:

    #19 RODRIGUEZ, podría explicar porque Ignacio está induciendo a los comentarios cavernarios , deberia justificar su acusaciones o no , personalmnte creo que el rasgo fundamental del mensaje cavernario es que no necesita se justificado o explicado , el facha zombi dice lo que dice porque le sale del papo sin más, porque ellos lo valen, supongo que no es su caso

  69. #0 Madrid dice:

    Lo que mas me ha gustado es que la mujer del tal Matas fuese a comprar una lechuga que costaba un euro y pagar con un billete de 200…

  70. #0 Mario Iglesias dice:

    Tener amigos en el Supremo, no tiene precio; para todo lo demas, presenta Gurtel Card.

  71. #0 Darth dice:

    #59 ipon

    Además en una “cena solidaria con Haití”, que aprovecha para seguir dale que te pego en su campaña contra el gallego y decir babosadas ante una actriz-modelo. Haiti se lo agradecerá profundamente. Dice uno de los comentarios de Público que es el presidente más ridículo que nunca ha habido en Galicia “Fraga incluido”. ¿Fraga? Fraga es Franklin D. Roosevelt al lado de este tipo.

    Y hablando de Don Manuel, nueva demostración de que Fraga es el más sensato y civilizado dentro del PP: Fraga se desmarca de Rajoy, Azanr y el resto de la caterva: “lo que dijo Oreja no tiene fundamento”, “la mejor prueba de ello es que ETA nunca ha estado tan mal en ningún momento como el actual”.

  72. #0 Darth dice:
  73. #0 MATACURAS dice:

    El País: El Supremo da luz verde al juez Varela para sentar a Garzón en el banquillo por investigar los crímenes del Franquismo

  74. #0 Tweets that mention Escolar.net » Jaume Matas no tiene precio — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Alfonso Alcantara, Miquel Rodríguez, Carlos Hernandez, Iker Merodio and others. Iker Merodio said: Tan efectista como real. RT @iescolar En el blog: Jaume Matas no tiene precio http://bit.ly/aVOkxj […]

  75. #0 Darth dice:

    #72 MATACURAS

    Que lo vengan a ver de todo el mundo, pasen y vean: el único juicio por los crímenes de la dictadura en España se va a hacer… contra el juez que intentó investigarlos. Que vengan a verlo de Europa, que vengan de Argentina y Chile, que vengan de Cuba y Yugoslavia. España, modelo de democracia ande los hayga.

    Atada y bien atado. ¡Viva la Ejemplar Transición!

  76. #0 nushu dice:

    @71 Surrealismo en estado puro: el resto de pepperos pasando por la derecha (y más allá) a Fraga. O eso, o la chochera lo ha vuelto coherente.

  77. #0 Mario Iglesias Onassis dice:

    ¿Cual es la noticia?.

  78. #0 …el que grita! dice:

    Es lamentable, detestable y diría yo que repugnante!!

    Gente, familias enteras estirando los billetes de 5 hasta rajarlos por la mitad para poder malvivir hasta final de mes y el cabr..azo este pidiendo cambio de salas por miedo a escuchas e intentando anular las escuchas admitidas a trámite amparándose en la GÜrtel!!

    Al menos tienen razón en una cosa el tipejo este y su abogado, se pueden comparar con la Gürtel porque son todos igual de delinqüentes!!

  79. #0 amarillo dice:

    Tiene coj..s, con tanto “aparato” en casa, y el hombrito obsesionado con los micrófonos del juzgao.

  80. #0 gurtelfantástico dice:

    mario, la noticia es que ranziguer encubrió a un cura que abusó de 200 menores sordos en EEUU. ‘The New York Times’ revela que Benedicto XVI hizo caso omiso en 1996 de las denuncias que le hizo llegar el arzobispo de Milwaukee

    y todavía no ha dimitido

    y que jamue no era espartano

  81. #0 ipon dice:

    #70

    Bueno, Don Darth, por lo menos se ha acabado el despilfarro de coches a manos de los sociatas y separatistas gallegos. El pichabrava de Feijoo salvando al pueblo gallego again.

    Escuchando a Fraga, efectivamente, parece de lo poco sensato y coherente que les queda.

    En un programa de follonero, entrevistaba a Jorge Verstrynge y cuando le preguntó por qué dejó la entonces Alianza Popular, contestó con una frase que no se me va a olvidar en la vida: “Me dí cuenta que por la gente de izquierdas hay que luchar politicamente para defender sus intereses. La derecha ya se defiende ella solita”. Ni pintado para la que está cayendo.

  82. #0 . dice:

    QUE PAREN LAS MÁQUINAS:

    “La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado TODAS las escuchas autorizadas por el juez Baltasar Garzón a los imputados del ‘caso Gürtel’ que se encuentran en prisión con sus abogados defensores, …. INCLUÍDAS las mantenidas con letrados que están imputados.”

    Fiu,Fiu.

    ah, y otra, en la frente: EL TS RECHAZA EL RECURSO DE GARZÓN.

    YA QUEDA MENOS.

  83. #0 Antropomorfo dice:

    Esta opinión mía no os va a gustar, pero acaban de anular las escuchas letrado-imputado del caso Gürtel y estoy a favor.

    Me parece increible en un estado de derecho que apoyándose en la posible implicación del abogado se escuche (por parte del juez, no te lo pierdas) la estrategia de la defensa del acusado. Con razón todo el colegio de la abogacía protestó en bloque. Si quieren investigar al abogado que lo hagan cuando salga de ver a su cliente.

    Si se permitiese eso, directamente toda la defensa de un tío se iría a la mierda: con sólo alegar que puede haber indicios de implicación de su abogado, el juez, que tiene que ser juez y no parte, sabría lo que trama la defensa. Esto nos llevaría a tiempos anteriores a la Revolución Francesa. En 4 palabras: Alu-ci-nan-te.

    Hala, tortilla de negativos.

  84. #0 Harvey dice:

    ¡¡¡Donde hay Matas hay patatas!!! esperemos que esta vez haya también barrotes de acero.

  85. #0 ipon dice:

    #82

    Bien, entonces la pregunta es la siguiente:
    ¿Por qué en los casos de terrorismo y narcotráfico son lícitas estas prácticas y ningún órgano de justicia ha sacado la patita para señalar estas tropelías?

    Lo que es realmente escandaloso de este asunto es que se tomen cartas para determinadas personas y circunstancias, y para otras tengamos manga ancha y nos pongamos garantistas de la Purísima, hoyga.

  86. #0 gurtelfantástico dice:

    Antropomorfo, en el caos de Zakhar Kalashov también son ilegales?

  87. #0 . dice:

    Que digo yo, que las grabaciones que se le hicieron a Matas, donde TAMBIÉN SE GRABABA A SU ABOGADO, serán nulas y deben ser retiradas del juicio, o no?.

  88. #0 iker dice:

    #86 , deberian serlo y las de los etarras también , en caso contrario nos llevaría a tiempos anteriores a la Revolución Francesa. España es un país complicado Otegui está en la cárcel y Mayor Oreja no.

  89. #0 estupefacto dice:

    #70 Darth dice:

    Manda cojones que un exministro de Franco les tenga que poner los puntos sobre las ies a esta caterva de hijos de puta.

  90. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica, Züber, Anonymouse y Andaquenó dice:

    Hay que ser completamente garantistas con los millonarios, no sea que alguno acabe en el talego. Con los humildes, los inmigrantes y los pringaíllos de medio pelo que no pueden costearse un abogado de prestigio podemos pasarnos las garantías por el forro de los cojones.
    Me parto la caja, con las “garantías” de nuestro sistema judicial.

  91. #0 pedazozetape2 dice:

    Con la mano en el corazon. . . . . ¿alguien cree que un ciudadano de a pie tiene las mismas garantias judiciales que los ladrones peperos de Gurtel?. Los unicos que si las tienen, son los etarras, pero porque los jueces le temen a la pistola en el craneo

  92. #0 WMD dice:

    un abogado caro ayuda mucho pero lo importante es que al final lo gordo , lo importante se decide en los tribunales superiores de última instancia y en dicho tribunales la relación es 2/3 contra 1/3 esta regla se cumple en la mayoría de los casos , llegar a determinados puesto requiere tiempo y muchas escobillas lulú.

    atado y bien atado 2/3>1/3

    más de 2/3 de los jueces españoles interpretan la leyes a su manera y barren para casa y el 1/3 restante van por libres

    con el supremo hemos topado

  93. #0 estupefacto dice:

    #81 . dice:

    Fiu,Fiu.

    ah, y otra, en la frente: EL TS RECHAZA EL RECURSO DE GARZÓN.

    YA QUEDA MENOS.

    Ya se oye descorchar champán en Genov.. ah no, que las escuchas son solo una parte de la inmensa cantidad de pruebas que ha ido dejando la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia.

    Por otra parte, el rechazo del recurso de Garzón no es más que otra puntadita más para echar a Garzón de la carrera judicial pero… ¿realmente os interesa, retrofranquistas de mierda, echar a Garzón de la carrera judicial? A ver si Garzón vuelve a la política cuan fantasma de Obi Wan-convertido-en-un-ser-mucho-más-poderoso de la mano del PSOE o IU para las elecciones del 2012 y jodemos en las urnas como casi siempre.

    Garzón de ministro de justicia tocándole los cojones a sus ex jefecillos vendetteros, me parto la caja solo de pensarlo.

  94. #0 . dice:

    Sr. Fétido, yo echo de menos a Orlando, … y a pachitorodríguez 😆 .

    Y otra cosa, veo que Escolar ha cambiado ( o no). Véase http://www.escolar.net/MT/archives/2007/01/de_juana_chaos_1.html

    Usted sigue como siempre.

  95. #0 iker dice:

    objetivamente un etarra tiene menos garantias judiciales que cualquier ciudadano y muchisimas menos que cualquier franquista , en parte Garzón está probando su propia medicina.Contra ETA vale casi todo pero contra el Franquismo no vale nada. Si casi la mitad de la población Española hoy simpatiza con el regimen fascista de Franco todo intento para condenar los crimenes franquistas desde los tribunales son esteriles, hay que ser realista es casi imposible.

  96. #0 Antropomorfo dice:

    #85 gurtelfantástico
    #84 ipon
    #87 iker

    Es que en ningún caso debería escucharse la conversación de un abogado con su cliente, esté en la cárcel o fuera de ella. Entre otras cosas, si el abogado dice lo que le ha dicho su cliente, va a la cárcel. Entonces, sí él tiene que callar por qué se le puede escuchar?

    En ningún caso, se juzgue lo que se juzgue y eso las leyes deberían dejarlo bien claro.

    A este paso habrá que ir a ver al abogado y hablar por signos como en tiempos de los espias.

  97. #0 Antropomorfo dice:

    Es que además yo no podría defender a un tio, si le visito a la cárcel o viene a verme a mi despacho y NO PODEMOS HABLAR. ¿Cómo cojones me puede contar su caso? En Braille????

  98. #0 iker dice:

    Antropomorfo

    José Luis Izquierdo y Javier Nombela Olmos en el que solicitaban la nulidad de las resoluciones dictadas por el juez Garzón referidas a la intervención de las comunicaciones telefónicas.

    Los letrados alegaron en sus recursos que las intervenciones violaban lo dispuesto en la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP), que reserva exclusivamente a los supuestos de terrorismo toda intervención de las comunicaciones entre un interno y sus abogados.

  99. #0 Jose Maria dice:

    Me hierve la sangre ver tanto chorizo impune suelto.
    ¿Cuando vamos a dar un cambio al sistema?

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #56
    Te queremos (yo y mi amigo imaginario).
    Es verdaz que llevamos unas semanas un poco de morirse pero es ahora cuando hay que troncharse de la mermadez de puntito que sigue inténtandolo pero no le da la olla, perdona…

    Puntito tontolculo SE GRABABA?

  101. #0 WMD dice:

    #96, usted lo que debe pedir es que se pueda entrevistar con su cliente en la caércel con todas las garantias , esos si me parece de piñon

    ahora al contratar a un abogado se contrata una linea de telefóno , una linea con el exterior ,a otro lado del telefóno puede estar usted o pocholito en suiza o pocholito en ibiza vendiendo pastillas o pocholito matando a un testigo

  102. #0 WMD dice:

    #96, al final lo de la gurtel nos va a costar mucha pasta y muchos disgusto , que lo saque ya a todos por favor , y mientras que le de wifi y 7 macquitons para los 7 abogados-finacieros-psicologos que tendrá cada uno

    la cárcel españolas no está preparadas para esta gente , la cárcel española es para pobres y para los vasco malos

  103. #0 cake dice:

    Alquitranarlo y emplumarlo, para que tenga que limpiarse con la escobilla de 300 euros y que se le arruine toda.

  104. #0 Mario Iglesias dice:

    #93 .dice

    No seria la primera vez que el Sr. Escolar y yo estuvieramos en desacuerdo -faltaria mas-, pero en el caso del enlace que usted muestra lo apoyo punto por punto hasta la ultima coma. Lo que no me cabe es que tu prefieres el metodo Franco: firmar las ejecuciones de las penas de muerte a la hora de la siesta, en medio de la modorra, y a poder ser mediante “garrote y prensa”, tras un juicio sumarisimo.
    Lo de las coberturas legales, mejor dejarlas al margen cuando Pedro J. y Fedeghico han dictado sentencia por anticipado.

  105. #0 Cristina dice:

    Lo de Grazón era esperado. Verdaderamente sólo cabe agradecer al TS su claridad estos días, y su buen hacer. En estos tiempos de grave crisis que vivimos es un espaldarazo a una Justicia maltrecha e invadida por los partidos políticos y donde la labor abnegada de muchos jueces anónimos queda a veces oculta trs los escándalos. Magnífica labor la de la Justicia estos días: sólo cabe alegrarse yh que apreciemos como se merece el trabajo de este Poder, por cuya independencia real y efectiva aboguemos todos, pidiendo se le dote de suficientes recursos materiales y humanos para todos, aunque haya quien deba aparcar el viaje de lujo a Montevideo, el coche del Partido o las dietas parlamentarias [entre otros muchos despilfarros perfectamente evitables]. Ahora sólo falta el 11m , piano piano, todo llegará

  106. #0 Natxox Montoya dice:

    El 11-M ya pasó por este mismo Tribunal Supremo, mermadilla. Y ratificaron las condenas, pedorrilla.

  107. #0 RODRIGUEZ dice:

    #99

    Sr. Arrikitown, yo también le aprecio a usted, y empiezo a cogerle cariño a su amigo imaginario. Se me olvidó añadir que mi falta de humor de hoy es debida a que (tacháaaannnnnn), acabo de pasar a ser una parada más, y eso de dejar de pertenecer a la élite en activo, da un poco de mala follá (con perdón). Dése por saludado

  108. #0 RODRIGUEZ dice:

    #67
    Ningún problema en extenderme sobre mi argumento. Ya he dicho que, efectivamente, como usted indica, lo cavernario nace sólo, sin necesidad de que nadie lo aúpe llega hasta nosotros. La cosa está en que el artículo de hoy, dado su tono sarcástico, deja hueco a cierto aire de poca veracidad y se muestra muy expuesto a ser extrapolado a otros contextos. En resumen, que el tono sandunguero y arriquitaun de la entrada es muy loado por la derechona, y les deja a huevo la comparación facilona. Insisto, esto mismo de sacar cierta ironía al lamentable espectáculo que nos está ofreciendo Matas, lo sabe hacer mucho mejor el Sr. Escolar y a eso me refería

  109. #0 CRM dice:

    “Son los mejores gestores del mundo entero…”
    “Tenemos la mejor Justicia del mundo mundial…”
    Los abogados tienen derecho a ser cómplices de sus clientes bajo el secreto de defensión procesal….¡”Me encanta la justicia española”!
    “Los ciudadanos también somos los más tolerantes porque nos hemos acostumbrado a ellos, hagamos como la empresa católica, miremos para otro lado y hagamos como si no existieran…”
    Y luego pedimos perdón al dios imaginario, después de arrepentirnos de no hacer nosotros lo mismo y no pagar las hipotecas ni los impuestos.
    Partido Popular con mayoría absoluta, ya lo estoy viendo en el rótulo para la próxima campaña: ¡”somos las víctimas, somos los perseguidos, somos como Belén Esteban que se ha hecho famosa por tocarle los huevos a un torero y nosotros a casi todos los españoles”! ¡Arsa!

  110. #0 bemsalgado dice:

    Precio lo tienen las mercancías.

    Don Jaume Matas, como artista que es, tiene “caché”. Y elevado, a la vista está.

    Caprichos de retrete, como Lulú, son moneda de cambio, usual, en estrellas de su nivel.

    Aunque ahora no quiera cantar. No corresponde. ‘La Fenice’, también, está cerrada.

    Temporalmente, más adelante, depende, de si conviene, y de que repertorio y partenaire se le ofrecen.

    Tiempo al tiempo.

  111. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    BemSalgado, con las filias y fobias trufadas, tocando el caramillo. Tire de la cadena, don Jaume, que está desinfectada por el euro… Y por el euríbor.

  112. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    BemSalgado, con las filias y fobias trufadas, tocando mis narices, la escoba y el caramillo. Tire de la cadena, don Jaume, que está desinfectada por el euro… Y por el euríbor.

  113. #0 Manuel Guisande dice:

    Pues muy bien, a ver si se presenta un descerebrado lo votamos y se lía en el Parlamento a bofetadas

  114. #0 Insignificante dice:

    Volviendo al tema de la anulación de las escuchas a Correa et al. que se ha comentado en el hilo. Podemos estar de acuerdo en que es un asunto muy delicado grabar conversaciones entre un acusado y su abogado, ya que se vulnera el derecho de aquél a su defensa. De hecho, quizá deberíamos reclamar que se elimine esta posibilidad dentro de los procedimientos judiciales, sea cual sea el delito que se esté juzgando y las sospechas que puedan existir con respecto a la posible actividad delictiva del propio abogado.

    Pero el caso es que, a día de hoy, se considera que existen excepciones en las que este tipo de intervención está permitida. Casos de terrorismo y de narcotráfico. O casos como el de Marta del Castillo, donde se entendió que era aceptable intervenir la comunicación entre el supuesto asesino y su abogado. En el caso Gürtel, se ha entendido que los abogados pueden estar actuando de forma ilícita al colaborar con los acusados en la eliminación de pruebas y en la evasión de dinero. ¿Es esto una justificación menos excepcional que las que se dan en un caso de narcotráfico, de terrorismo, o de un asesinato con proyección mediática?

    Si quedamos en que las escuchas son inaceptables, que lo sean en todo caso. Pero si consideramos que son aceptables en casos excepcionales, como sucede en la actualidad, ¿cuál es el criterio para decidir qué casos entran dentro de este régimen de excepcionalidad? ¿Por qué sólo saltan las alarmas sobre la ilegalidad de las escuchas cuando se toca un tema de corrupción política a nivel nacional?

    Uno lee sobre el tema, observa la disparidad de criterios entre los juristas, y acaba asustándose por la arbitrariedad que parece reinar en las decisiones. Vale que las leyes dejan siempre un margen de decisión, pero es que, cuando se juzgan delitos con una componente política, todo parece reducirse a un juego de mayorías en determinados ámbitos de poder. La viabilidad de una actuación judicial sobre un asunto político (corrupción masiva, memoria histórica) parece depender en última instancia de cómo los interesados (los partidos) tengan colocados a sus peones en el tablero de la judicatura. ¿Alguien se imagina que los terroristas o los narcotraficantes tuvieran capacidad para situar a jueces afines en los tribunales, de forma que interpretaran la ley de forma favorable en el momento oportuno? ¿Alguien se imagina a un político o un periodista pidiendo públicamente la anulación de las escuchas a Miguel Carcaño?

    O las leyes dejan menos margen para la interpretación de los jueces, o se blinda el poder judicial y se aisla completamente de la influencia política.

  115. #0 GRAMS-CIEZ dice:

    ¿Comentario?

  116. #0 Ricardito dice:

    La P.D. te ha quedao redonda Ignacio!
    Lo que no veis es que todo es un intento de sabotear el establecimiento de una sanidad y educacion general en EE.UU.:
    Esta gentecilla roba aqui unos cuantos cientos de millones (o miles, mejor dicho) para luego poder decir que una sanidad publica no se puede sostener, porque NO HAY DINERO. Y ademas, para que quede claro, uno se va a NY o a Georgetown para poder decirlo en persona, que las cosas por telefono no quedan claras. Y oye, si hay que estar 4 años, pues se esta.

  117. #0 700 € en Canarias dice:

    700 € costaron las escobillas que compró Rivero (presidente de Canarias) para su vivienda oficial.
    .http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012900_5_196488__Firmas-Escobillas-lujo-Francisco-Pomares

  118. #0 Natxox Montoya dice:

    Claro, en Canarias que son sin IVA. Así cualquiera.

  119. #0 El PP o educar con el ejemplo « Multiverso Incognoscible dice:

    […] que educar en los valores tradicionales, como los de Matas. La honradez, pues hay que ser honrado y no otra cosa para admitir que pagaste en dinero negro tu […]

  120. #0 Marisol dice:

    Osea, cualquier españolito de a pie llama a su compañía telefónica y ese lobby de vampiros te hace repetir tropezientas veces tu nombre, apellidos, carné de identidad para que te enteres antes de llegar a la formulación de la pregunta de lo que es ser tropezientas veces nadie; ahora que un juez que se hace preguntas mande una grabación al teléfono de esos mangantes candidatos a magnates a fuer de robar al contribuyente, no porque le estás tocando el ditirambo a la plataforma de chorizos que los defienden; ke webos.

  121. #0 El Lobo Andaluz dice:

    ¿¿He comentado, alguna vez, que España es un país surrealista y llenito de chorizos vocacionales???

  122. #0 No tiene precio: Jaume Matas. | Chistes y Bromas.com dice:

    […] Gracias escolar.net […]

  123. #0 Gyoni dice:

    Hechos como estos hacen que las palabras dichas por José Bono la semana pasada cobren mayor relevancia cada día: los políticos son el colectivo más transparente y al que nadie supera en honradez, otras profesiones no superarían la prueba del escáner , eso si en sentido contrario a su fanfarronada afirmación.

  124. #0 Joan dice:

    Pobre Rajoy, no sabe elegir sus compañeros de viaje. Primero Camps y ahora este sinvergüenza.
    En cuanto a las declaraciones de José Bono sobre la honradez de los políticos, supongo que se referían a la mayoría de ellos y no a TODOS. De no ser así, seguro que sería debido a que el pelo no solo le crece hacía fuera sino también a dentro.

  125. #0 daniel rocha dice:

    la peste se extiende ampliamente. resulta que el ex-alcalde de la linea tb del pp dias antes de que lo eche su propio partido se gasta del ayuntamiento 18000 € en un curso inmobiliario…..será para aprender a ocultar lo robado ¡cierto aunque increible! y arenas diciendo que el pp ha actuado correctamente ¡este personaje señorito andaluz sí que es increible!

  126. #0 Martín dice:

    Esto es una vergüenza… enriqueciendose a costa de los demás! Menos aprovecharse y más trabajar para la sociedad… como los creadores del facebook, que pasaron de don nadie a multimillonarios pero currando http://www.facebook.com/pages/Multimillonarios-por-accidente/329448420895

  127. #0 Marcadores « La mirada del mendigo dice:

    […] Jaume Matas no tiene precio […]

  128. #0 España, corrupción e impunidad | eduangi.com dice:

    […] hipocresía, como cualquier asunto de esos tan suyos últimamente: populistas y muy de retrete, que no van a poder limpiar con escobillas de 300 euros en medio del defatult. Tendrán que pagar. No sirve con hacer chistes en Twitter #aguirrefacts, ni […]

  129. #0 Esperanza Aguirre pide financiación para ayuntamientos del PP en quiebra | eduangi.com dice:

    […] del dinero público de manera sospechosa” de la trama Gurtel o las escobillas de tres cientos euros, hasta daba el dinero para que tuvieran aeropuerto sus […]

  130. #0 Escolar.net dice:

    […] artículos en Escolar.net que hoy conviene releer: Jaume Matas no tiene precio y Los […]

  131. #0 manu dice:

    muy bueno Nacho

  132. #0 Escolar.net » El modelo a imitar dice:

    […] Mariano Rajoy, noviembre de 2004. […]

  133. #0 Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » El inefable fondo de armario del señor Matas dice:

    […] En http://www.publico.es Compartir: […]

  134. #0 3ª PARTE GURUS del #15M DE OBLIGADA LECTURA para los acivistas del movimiento « AQUI hay TOMATE dice:

    […] Mariano Rajoy, noviembre de 2004. […]

  135. #0 Juan Sanchez Ostos dice:

    Jaume,tenias que haber solicitado un jurado popular,como el de tu coleguita Camps.

  136. #0 Condenado Jaume Matas, un modelo de gobierno para Rajoy « El Periscopio dice:

    […]  El 25 de Abril será subastada la vivienda de Matas, pendiente de dilucidar si su dueño pudo incurrir en un enriquecimiento patrimonial irregular. El conocido como “Palacete” de 625 metros cuadrados, había sido tasado en 2,47 millones de euros y él pagó menos de un millón. Hacienda devolvió A Matas en 2006, año de adquisición de la vivienda,  866 euros. Matas usaba productos de lujo hasta en las escobillas del váter que costaban entonces 375 euros. […]

  137. #0 The Fabolous life: Jaume Matas « Don Temón dice:

    […] el blog de Ignacio Escolar, la fabulosa vida de Jaume Matas, condenado a 6 años de […]