mar 05

Matar a Garzón para enterrar la Gürtel

No traten de explicarlo fuera. Yo acabo de regresar de un largo viaje por el extranjero, y allí no se lo creen. En España, grande y libre, la única persona que está en aprietos judiciales por culpa de la dictadura franquista es el juez que intentó investigar sus crímenes. En España, limpia y pura, las perdices disparan contra las escopetas, y don Vito Correa pasa de acusado a acusador, con la bendición del Tribunal Supremo; la justicia al revés. En España, sin pecado concebida, ya sólo faltan contra Garzón una querella de Iñaki de Juana Chaos, otra de Laureano Oubiña y una tercera de los familiares de Pinochet. Y mejor no dar ideas.

“No llega a Semana Santa”, me dicen desde su entorno, donde cada día lo ven más difícil. Ninguno de los movimientos en la partida de ajedrez contra el juez es casual y hay prisa por dar jaque mate. Hay que dar ejemplo entre la magistratura. La semana que viene, el miércoles 10 de marzo, los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tendrán que pronunciarse sobre las escuchas de la Gürtel. Es una vista clave para los estrategas de la derecha, para Trillo y compañía, que abiertamente ya juegan a anular los pinchazos telefónicos; a tapar el pozo séptico de la corrupción del PP con la trampilla del defecto de forma.

Es una estrategia de eficacia probada, ya salió bien con el caso Naseiro. Y si vuelve a funcionar, la moraleja esta vez será definitiva. Apunten las nuevas normas. En España, grande y libre, hay cosas que no se tocan, y no sólo el franquismo es tabú, también lo es el PP. En España, limpia y pura, la justicia es para los pobres, y no sólo existe la impunidad política, también la judicial. En España, sin pecado concebida, los juececillos valientes ya saben a qué atenerse. Acabo de regresar, y me entran ganas de marcharme otra vez.

Relacionadas: ¿Se puede grabar a un abogado cuando habla con su cliente? // Garzón culpa al PP y a El Mundo de una campaña en su contra.

132 comentarios en “Matar a Garzón para enterrar la Gürtel”

  1. # JPatache dice:

    Dura lex
    sed de lex

  2. #0 hgwells dice:

    hombre, es que lo de garzon y el santander no tiene nombre, yo soy su jefe y en cuanto oliese la mierda la daba una patada en el culo y que se vaya a otro lao a aprovecharse de su cargo

    cero demagogias con la justicia por favor

    video entrevista a david rokefeller, el soberano del mundo en la sombra
    http://www.diariouniversitario.com/Editorial.html

  3. #0 poliket dice:

    Yo no soy juez, pero si lo fuera, ahora mismo, me darían bastantes ganas de lanzarme en picado contra ese barco que es esa judicatura española que se pasea erguida con las manos manchadas de corrupción y sangre, de tanto estrecharla a corruptos y franquistas asesinos. Yo no soy juez pero espero que haya valientes kamikazes que los deje cada vez más y más desnudos, y que todo el mundo, aquí y afuera, lo vea (como se han de mostrar las miserias y vergüenzas también, en este caso, de jueces por la democracia y al partido socialista). Los tiempos, el caso al juez Garzón, invita.

  4. #0 orlanda zapata dice:

    yo no kiero a un juez tan listillo en un puesto tan clave como el que ostentaba, porque seamos claros, a este tipo le keda menos en la audiencia q a mi perro boby

  5. #0 hgwells dice:

    eso eso que invite garzon, q con la pasta q se lleva por debajo de la mesa ya se podrá pagar una ronda, o dos

  6. #0 Gonlor dice:

    Me parece que el problema Sr. Escolar, en el extranjero no les han explicado que quiso juzgar a Franco una vez muerto, que escucha las conversaciones de sus defendidos con sus abogados y que no se abstuvo en un procedimiento donde se investigaba a un imputado al que pidió dinero para sí o para otros.
    Si se lo explica usted bien, a lo mejor lo entienden…

  7. #0 piezas dice:

    #1 JPatache

    Dura lex

    Bueno, es más bien Pyrex…

  8. #0 estupefacto dice:

    Enterrarán el caso gürtel y ahí irán 9 millones de zombies a deposicionar su voto, prietas las filas e impasible el ademán. Irán con la arrogancia de saber que sus señoritos, la mierdocracia remanente del franquismo, son impunibles. Los restos del fascismo y del caciquismo reconvertidos en energúmenos con trajes a medida y avariciosos empresarios que conducen ferraris mientras no pagan a sus trabajadores. Se sabrán intocables en un sistema ya asentado definitivamente en España: el chupapollismo, el mano que lava la mano, la amiguetecracia.

    Que bien lo dijo Rubianes: que se metan su Ejpaña por el culo hasta que les revienten los cojones.

  9. #0 Celemin dice:

    Cuando el Rejuntaguas eunuco dijo aquello de “Todo está atado y bien atado” muchos se rieron y pensaron que llegada su muerte los nudos acabarían por desahecersa. Y no. Los herederos del Rejuntaguas reunidos en un partido TrincoNAZIonalfascista, han sabido buscar buenas cuerdas. La judicatura es un nido de añorantes de la Plaza de Oriente, reunidos por la misa diaria y por el fervor de Escrivá que no quieren perder privilegios y que han hecho de poder judicial un poder endémico y cerrado. Garzón es la oveja negra y como tal hay que extirparla cuanto antes no vaya a ser que le pegue su enfermedad a los jóvenes que ni se acuerdan del rejuntaguas. Además los del OPUS han aprendido de los judíos que se ayudarse entre ellos, independienetmente de la opinión de cada uno, les hace más fuertes y les ayuda a conquistar adeptos.
    La transición del 75 al 90 no sirvió para nada porque no hubo ruptura y los tentáculos del franquismo siguen amarrando servicios esenciales de la comunidad como la justicia.
    Y no se equivoque, don Nacho, en este país ni los pobres tienen justicia porque siempre pierden en favor de los poderosos.

    Salud, ruptura, renovación y fuego (amigo).

  10. #0 _x_X_x_ dice:

    #5 #6 Se nota que ustedes se informan solo en Intereconomia y LsD, el tema del Santander ya han dicho desde Nueva York ques es una gran mentira, y las escuchas al abogado del delincuente Correa han sido refrendadas por al menos dos jueces más, el que las prorrogó y el que juzgará a Correa que las ha aceptado como prueba.

    Cuanto mermado….

  11. #0 Un vasco dice:

    Excelente post, aun mejor el comentario #8 de estupefacto. La ley no me deja otra opción que ser español, pero nunca lo quise ser.

  12. #0 Juanma Santiago dice:

    —> Y mejor no dar ideas.

    Y porque no hay zombis. Imagínate a Franco resucitando, presentándose en la Audiencia Nacional para denunciar a Garzón, y los magistrados haciéndole la ola.

    Yo emigro. Este país no hay quien lo aguante.

  13. #0 estupefacto dice:

    #6 Gonlor dice:

    ¿Quien decía el otro día algo de la eficacia de la propaganda simplona para cerebros poco agraciados?

  14. #0 C_h_a_n dice:

    #6

    Con sus palabras, explíqueme el caso de “juzgar a Franco”.

    Y ya que está, explíqueme también lo de “escucha las conversaciones de sus (sic) defendidos con sus abogados”.

    Si se explica usted bien, alomojoh me creo que ha leído y entendido los temas en cuestión o simplemente se limita a repetir lo que ha oído por terceras personas en otro sitio y no tiene en realidad ni puta idea de lo que habla. Alomojoh, digo.

  15. #0 estupefacto dice:

    #11 Un vasco dice:

    Y todo sin meterme con estreñi. Gracias por lo que me toca.

  16. #0 Nemo dice:

    Pero si es inocente saldrá airoso de estos litigios. ¿O es que presuponemos que quienes lo juzgan van a prevaricar? Eso sería deslizarse preligrosamente hacia el desprecio por la instituciones, el catastrofismo, la conspiranoia y la exaltación de una supuesta omnipresente degeneración moral española donde se encuentra instalada la derecha losantiana, carcatólica y gurteliana. A la izquierda le toca biempensar y acatar lo que dictamine la Justicia.

  17. #0 Matar a Garzón para enterrar la Gürtel dice:

    […] Matar a Garzón para enterrar la Gürtel http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/matar-a-garzon-para-ente…  por smartinez hace 2 segundos […]

  18. #0 estupefacto dice:

    #16 Nemo dice:

    Irichín, hoy te aprieta el cirio escrotal mas de la cuenta?

  19. #0 estupefacto dice:

    Cazarán a Garzón y el resultado último va a ser este. Viva la mierdocracia madrileña.

  20. #0 laura dice:

    Verdad incontestable tu argumento. Dan ganas desde luego de primero regresar a la cama y después -desde allí- elegir destino para emigrar. Si esta gentuza se aireara un poco más en el exterior…

  21. #0 bocata dice:

    En mi casa hemos optado por no ver noticiarios juntos. Ella es estadounidense, y a cada noticia relacionada con la justicia en este pais, la ronda de preguntas que me cae es imposible de contestar, porque no soy capaz de entenderlo yo mismo.

    Si no fuera tan asquerosamente real, seria un buen chiste.

  22. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    “Ninguno de los movimientos en la partida de ajedrez contra el juez es casual…”

    En Ajedrez hay una ley por la que, cuando te comes una pieza del contrario, las tuyas propias quedan descolocadas (porque se han posicionado para algo que ya has cumplido).

    Garzón no es el rey; es sólo una pieza de la partida; cogerán ventaja, sí, pero sería un bonito sacrificio que sirviera para verles el culo a sus ejecutores. Porque creo que debemos identificarles. Apuntar quién es quién; saber el valor de cada pieza.

    Porque creo que estamos en disposición de juzgarles también a ellos. Tenemos opinión propia, razonada y razonable, y estamos hartos de que nos humillen con nuestras propias leyes.

  23. #0 poliket dice:

    Respecto al vídeo de ayer, érase una vez un lobito bueno, al que maltrataben todos los corderos. Lo que me parece también grabe es, corderos, esa masa que se hace pasar por tontos o tontos de los cojones, pero que no dejan de ser hijosdeputa disfrazados de tontos. Gente que mira por sus propios intereses y se esconden bajo ocurrencias tan burdas como confundir no intoxicar procesos judiciales con no poder pensar, y ver claramente el uso de los tribunales que hacen ciertos poderes instalados en los mismos, la izquierda no puede. Sus intereses, no son tontos sino interesados y por mi interés te quiero andrés y pasan de darse cuenta de lo grabe del asunto, haciéndose pasar por tontos, por Marianos.

  24. #0 estupefacto dice:

    #19 Luis Miguel dice:

    Garantias procesales…

    Si hay sospechas de que un abogado pertenece a una trama de financiación del terrorismo según la justicia española se puede grabar sus reuniones con sus cómplices disfrazados de clientes.

    Si hay sospechas de que un abogado pertenece a una trama de financiación del narcotráfico según la justicia española se puede grabar sus reuniones con sus cómplices disfrazados de clientes.

    Si hay sospechas de que un abogado pertenece a una trama de financiación de la mafia según la justicia española se puede grabar sus reuniones con sus cómplices disfrazados de clientes.

    Si hay sospechas de que un abogado pertenece a una trama de financiación ilegal del PP según la justicia española se puede grab.. EEEENKK!!! error. excepción franquista en el puerto FR4822. Compute de nuevo.

  25. #0 poliket dice:

    graVe

  26. #0 Carlos dice:

    Ya sabemos muchos de quien está poblada la casta judicial, de herederos carcas de familias bien del franquismo, que eran los únicos que podían estudiar, y los únicos que podían acceder a la carrera judicial por sus méritos de brazo al frente con mano extendida al paso del caudillo.
    Estos todavía le deben el favor al del Valle de los Caídos, por haberlos colocado ahí, por haber hecho de ellos sus dignos sucesores y sus altoparlantes que expanden por todas las esquinas de la piel de toro las terías revisionistas de cafres como Moa, y los intereconomía´s boy.

  27. #0 Juanma Santiago dice:

    No os perdáis la tertulia de hace dos viernes en Intereconomía TV:

    http://www.intereconomia.com/video/informativos/garzon-y-memoria-historica

  28. #0 C_h_a_n dice:

    “señor escobar, su problema es el mismo que el de sus congeneres pijoecomegaprogres, creen ustedes que por viajar ya conocen mas mundo y estan mejor informados, a ver si se lo explico para que un intelectual como usted lo entienda, de nada sirve estar en londres si desde alli solo se lee publico. Por mucho que uno viaje si solo se relaciona con descerebrados de su misma indole no se avanza nada, y creame payasos como usted los hay en todos los sitios del mundo, pruebe usted a escuchar a los que piensen diferente y se dara cuenta de lo que le hablo.”

    Le ha faltado añadir “PD: Adjunto signos de ortografía sobrantes: ………´´´´´´´´´´´´”

    Y esto, señores, es lo que se llama el peso de la razón. Poco más se puede añadir a tal cantidad de argumentos, explicaciones, justificaciones y aclaraciones. Después de leer esto, la única pregunta que queda por resolver es, ¿el final de Lost acabará siendo tan mierda como parece que va a ser?

  29. #0 laura dice:

    Este también lo cuenta muy bien:

    http://blogs.publico.es/vergara/

  30. #0 _x_X_x_ dice:

    #31 O sea, que desde ya las escuchas son “ilegales”, me temo que cinco jueces van a ir al talego entonces. Garzon por ordenarlas, el juez que las prorrogo y el tribunal Supremo, el de Madrid, y el de Valencia por aceptarlas como prueba.

    ¡Cuanto prevaricador! Pobre Correa!! que indefension!! que lo suelten!!

  31. #0 E.Romero dice:

    La Escopeta Nacional versión grotesca, con cacería incluida y ministro de justicia dimitido ,para uno que veía el mundo en colores..Coño ¡¡.. Resulta que tenemos que aceptar cualquier disparate o felonía que se le ocurra al CGPJ, a la Banda del Correa o Don Vito y a esos malnacidos que se aprovechan del PP y tienen despachos en sus sedes… contra uno de los suyos, uno de sus jueces, que se atreve a señalar a diestra o siniestra, según venga el sol o la sombra. Amenazan a los ciudadanos y nos responsabilizan de sus decisiones con afirmaciones tales como que “No podemos quebrar – nosotros, los críticos, los ciudadanos que no estamos de acuerdo con estas injusticias.. – ese conducto que une a los ciudadanos con la justicia porque esa confianza en las instituciones es absolutamente necesaria para administrar una justicia recta e imparcial”…

    Recta e Imparcial… que une… ellos en su mundo, frente al resto, y hasta ahora casi siempre ganan..
    Deberíamos inundar el pleno de Valverde del Camino, la primera localidad en llevar a pleno su apoyo al juez Garzón. La moción ha sido presentada por el PSOE, que gobierna en el Ayuntamiento, para mostrar “su solidaridad con su carrera judicial” en el proceso que, según el consistorio, y un gran número de ciudadanos indignados… “la ultraderecha ha abierto contra él”, será el próximo 15 de marzo.
    Valverde del Camino fue el primer pueblo en el que Baltasar Garzón ejerció como juez y debería ser un gesto reivindicativo y punto de partida para una serie de actos de apoyo en toda España con el Juez Baltasar Garzón, caiga quien caiga.
    No me extrañaría nada que cualquier día le encuentren como al Marqués de Leguineche… su propia colección de pelos del coño, coño.
    Salud Republica y Lucha Obrera.

  32. #0 ipon dice:

    Ayer lo explicaba muy bien “Don Jabier Escobar”; en su desesperación ignoran las consecuencias que puede tener este movimiento de derribo a Garzón.

    Estoy con #24. Igual se tiene que liar parda para empezar a cambiar algunas cosas en los órganos de justicia.

  33. #0 Santi dice:

    ¿Lo de Manglano y Naseiro no fue también en Semana Santa? En aquel momento descubrió el PP que daba igual su comportamiento ético, y que incluso la imagen pública de chorizos amorales les daba votos… y ahí seguimos, incluido el mismo fontanero, Trillo.

  34. #0 morri dice:

    Como decía Chinato: “La justicia está arrestada, por orden de la avaricia”

    Una vergüenza.

  35. #0 Ntx dice:

    #35 Liarla parda seguramente es lo que quieren que hagamos. Jugar según sus normas. En democracia, es muy dificil luchar contra los que dicen defenderla pero se saltan todas sus normas porque en realidad la desprecian. Es una especie de Catch 22.

  36. #0 Spinela dice:

    Los pájaros tiran a las escopetas

    Como en relato kafkiano,
    en esta España cañí
    algo prodigioso vi,
    y en lo demencial rayano,
    pues el hosco tertuliano,
    la Falange y el Correa
    hallaron la panacea
    en un Tribunal Supremo,
    que, entre rencoroso y memo,
    contra Garzón se franquea.

  37. #0 El treinta por ciento « El Periscopio dice:

    […] El 30% de los españoles impuso sus costumbres durante 40 eternos años –algunos de ellos los viví-. Y continúan sus campañas impunes para que nada cambie. Derribando escollos sin contemplaciones. Según la vieja táctica. Ignacio Escolar, como siempre, lo cuenta muy bien. […]

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    Muerto el juez se acabó la justicia.

  39. #0 Rogelio dice:

    Tengo un amigo que es cristiano y del pp, e insiste en que no es legítimo desenterrar a los asesinados en la guerra civil y que sus familiares les den la sepultura que quieren. Además insiste en que Garzón es un arma del PSOE. Creedme no hay nada que hacer con ellos, lo que creen es dogma de fe. No hay hueco para la argumentación. Qué listo es el alcalde de Getafe.

  40. #0 nushu dice:

    Pues igual habría que movilizarse un poco, ¿no?

    Sin haber sido nunca una fan de Garzón, me temo que esto va más allá de si te gusta o no el personaje. Que está bien montar grupos en facebook, pero como decía Azagra en el Jueves: “que si que está bien quejarse en internet, pero…¡¡salir a la calle, joder!”.-

    http://www.publico.es/espana/299926/ja%C3%A9n/saldr%C3%A1/calle/defensa/magistrado?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle

  41. #0 Lisístrata dice:

    es vergonzoso que se produzcan estos hechos, que siga campando la impunidad contra los criminales y mafiosos a gran escala y que las calles se llenen sólo para hacer pamtomimas con lemas de “provida” por grupos de niños bien intoxicados de religión y fascismo, zombis perdidos, que usan los opresores de toda la vida de esta inmaculada ejpaña, dejando en evidencia a cuantos que deberían de moverse y aplastarlos por ser más numerosos. PUTA INDOLENCIA!

  42. #0 Carmen RM dice:

    Verás Ignacio, es que la Justicia Española ha valorado el asunto de la siguiente manera: “O toda la derecha conservadora de privilegios, o un solo hombre, que acabando con él demuestran que los jueces que no siguen “el buen camino” serán castigados. Siendo este un buen ejemplo para que ninguno se desvíe de la marca de la casa.
    Lo peor de todo esto es que Garzón somos todos los ciudadanos que vivimos en España. Mientras la Justicia Española no es de este mundo, justo como la derecha conservadora de privilegios y liberal por la gracia de sus dioses.

  43. #0 ma dice:

    Si condenan a Garzón,¿Quien se atreverá a juzgar a los poderosos a partir de ahora?

  44. #0 flo dice:

    Garzón, el último héroe

    En el recurso de apelación del Juez Baltasar Garzón, acusado por investigar los crímenes del franquismo, se cita el caso de mi abuela Ana Ricarda Cobacho, de Jauja (Córdoba), desaparecida forzosa en 1936 como decenas de miles de personas. Estos crimenes de lesa humanidad no prescriben. El mismo juez que aplicó la justicia universal en casos similares como Argentina y Chile ahora es acusado de prevaricación por hacer lo mismo en España. Reconocido internacionalmente por su valentía al enfrentarse a los más poderosos delincuentes, organizaciones terroristas y gobernantes corruptos, sean del partido que sean, ahora va a ser acusado y juzgado por los herederos de la dictadura, demostrando que aún conservan el poder derivado de la impunidad que disfrutan. El derecho al esclarecimiento de este genocidio está reconocido por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, pero aun así estamos asistiendo a una operación para eliminar del poder judicial a uno de los jueces que más ha hecho por la democracia y por la defensa de los derechos humanos. ¿Quien se atreverá a juzgar a los poderosos a partir de ahora?

    Florentina Rodríguez Borrego

  45. #0 carrasco antonio dice:

    Si los jueces son los mismos de la epoca de Franco, como se puede concebir un cambio en este pais ,?; la derecha es la misma de siempre ;los pobres de derecha s son aun muchos ; mientras estos no se vallan al infierno este pais no cambiara

  46. #0 Madrid dice:

    El juez Garzon, el juez Pedreira y otros jueces u abogados dan la razon a Garzon, porque esas escuchas han servido para constatar un delito. Otros jueces, por lo que se ve, no entienden lo mismo. Pregunto: Hay varias formas de intepretar la ley? Y si esto es asi, porque no se esta de parte del juez que investiga unos hechos que son ciertos y si de un corrupto que ya ha demostardo que lo es? Ahora se ha abierto la veda, y los delincuentes podran acogerse a cualquier hilo que quede minimamente suelto para intentar anular las pruebas qeu muestran claramente unos delitos. Por una parte los ciudadanos podemos percibir que la justicia funcion fatal y sentir desconfianza hacia esos jueces que interpretan la ley a favor d elos delincuentes. Por otro lado, hay otros ciudadanos que percibiran unicamente qeu el juez lo ha hecho mal y que merece sentarse en el banquillo. Pero hay algo que a mi me queda muy claro, pase lo que pase, ya sabemos lo que se decia en esas conversaciones, y por tanto sabemos que delitos se han cometido, queda claro que ese tal Correa es un delincuente y tambien que ese abogado suyo es complice de esos delitos. Solo espero que cuando la gente acuda a las urnas a votar piense en esto, en este caso de corrupcion que afecta al PP, principal perjudicado por el Gurtel, y que decida castigar con su voto lo que quizas otros no sabran castigar con la ley. O tal vez lo unico que consigan es que la genet sepa que quien hizo la ly hizo la trampa.

  47. #0 ma dice:
  48. #0 ma dice:

    Plataforma de apoyo al juez Garzón
    http://www.congarzon.com/

  49. #0 Jaime dice:

    Estoy de acuerdo con #43, los colectivos de izquierda, partidos políticos, sindicatos de jueces y abogados… joder, alguien debería empezar a movilizar a la gente, ¿vamos a esperar a que la sentencia sea en firme para protestar?

  50. #0 Ataulfo dice:

    Un amigo mío extranjero (ya lleva aquí muchos años) me preguntaba estupefacto por este tema. Recitarle a Quevedo me vino de perlas:

    Arroja las balanzas, sacra Astrea,
    pues que tienen tu mano embarazada;
    y si se mueven, tiemblan de tu espada:
    que el peso y la igualdad no las menean.

    No estás justificada, sino fea:
    y, en vez de estar igual, estás armada;
    feroz te ve la gente, no ajustada:
    ¿quieres que el tribunal batalla sea?

    Ya militan las leyes y el derecho,
    y te sirven de textos las heridas
    que escribe nuestra sangre en nuestro pecho.

    La Parca eres, fatal, para las vidas,
    pues lo que hilaron otras has deshecho
    y has vuelto tus miradas homicidas.

    Me contestó: ¿Y lleváis así desde el siglo XVI?

    P.D. – Me van a perdonar, pero yo no tengo la capacidad del Sr. Spinela, tengo que tirar de clásicos.

  51. #0 Ataulfo dice:

    Perdónperdónperdón, la memoria me ha fallado, la última estrofa es:

    “y has vuelto tus balanzas homicidas”

    Me pongo de penitencia leer a Góngora un rato.

  52. #0 maburrí dice:

    El Club de los Cerebros Muertos no mide las consecuencias… cargarse al Juez Garzón lo convertirá en lo que es: un héroe.
    Nos dáis la razón.
    Lo que mas pena me da es que España ya se está comportando como una republiqueta bananera.
    Señores del Club : estáis construyendo un país (construyendo dije?) que se está pareciendo peligrosamente a Los Santos Inocentes. Espe…milana bonita!…

  53. #0 Correa, de acusado a acusador de Garzón. El Supremo admite que el cabecilla de la ‘trama Gürtel’ se persone en la querella contra el magistrado por las escuchas… « La Memoria Viva dice:

    […] Matar a Garzón para enterrar la Gürtel […]

  54. #0 gadita dice:

    hay que salir a la calle YA… o se saldrán con la suya una vez más

  55. #0 amarillo dice:

    Es difcil juzgar a los jueces, acostumbrados como están a preservar su anonimato. El mero hecho de hablar continuamente de Garzón ya le convierte en víctima, de sus “congéneres”. Supongo que para esto se inventó la judicatura. Y yo digo que no hay derecho.

  56. #0 Matar a Garzón para enterrar la Gürtel | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original […]

  57. #0 Emilio dice:

    Me parece increible lo que esta sucediendo con la justicia, que uno de los más competentes jueces sea acusado por corructos y otros delitos y ademas sean creidos y tenidos en cuentas por jueces que dicen ser honestos e imparciales, estoy asombrado y confuso ¿No les pare a ustedes que los acudadores debien estar todos en la sombra? de la informacion de que dispongo creo que la justicia es para unos pocos y para perseguir a los debiles que no tienen amigos entre los jueces.
    MI APOYO TOTAL Y ABSOLUTO AL JUEZ GARZON.

  58. #0 MANUEL VELASCO dice:

    Dejemos sentado un principio: la injusticia solo se le aplica a los pobres. Pero lo que no podemos es quedarnos quietos, aunque solo sea para mantener la dignidad. Sí, ya sé que no podemos contar con los “hijosdeputa”, según la Espe, estos son de éllos. Los lameculos, por lo propia raíz de su existencia. Los “amiguitos del alma”, sin éllos no existiríamos nosotros. Los que están en política para forrarse, etc.etc…,pero SEGURO QUE SOMOS MAYORIA LOS HONESTOS, ¿dónde estamos? o, acaso somos unos cobardes que no tenemos COJONES de dar un paso al frente.

  59. #0 Ecocharly dice:

    Aún recuerdo una viñeta de hace muchos años en la que un hombre decía: Yo ya no sé si este país en una mierda o esta mierda es un país”.
    Y ahora, después de pasar lo que hemos pasado los de mi edad, me vuelven a dar ganas de llorar de pensar en Garzón vituperado y juzgado por gente como Correa, los de Falange y otros delincuentes.
    Lo dicho, pá llorar.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me parece que Garzón sólo puede jugar ya la carta internacional. Sin subestimar las embestidas creo que si Garzón empezó este proceso no dudará en tirar de algunos amigos para que al menos esta banda de hijos de puta con togas tengan que dar explicaciones ante cortes extranjeras o internacionales.
    Al final Belloch era del Opus y no lo sabía nadie…

  61. #0 mimenda dice:

    Muchos piden movilizarse por Garzón. Si todos estuviésemos afiliados y militásemos en el partico de nuestra elección, influíriamos en que ese partido o sindicato se movilizara por esa y otras causas aun más justificadas. Peazo burros vagos es lo que somos. Y no somos tontos de los cojones pero casi.

  62. #0 blaky dice:

    Mi total apoyo al sr.GARZON.Espero que al final,no sea demasiado tarde para la movilización

  63. #0 Carlos dice:

    En el hipotético caso de resultar probada la violación del secreto de las comunicaciones entre abogado y cliente en el caso Gurtel, nos encontraríamos ante hechos de especial gravedad y seré el primero en apoyar su inmediato cese en la carrera judicial.
    Aunque le tenga en alta estima por su valentía a la hora de abordar temas espinosos no se puede adoptar el argumento del “todo vale” en la lucha contra el crimen, nadie debe erigirse por encima de la ley.
    Solo espero que los jueces decidan conforme a derecho y a tener de las pruebas practicadas, al contrario de lo que ocurre en blogs como éste y de su anverso político, en los que las afinidades políticas son acusación, juez y verdugo.

  64. #0 amarillo dice:

    66

    Perdona, pero el de la afinidad política no es ni acusación, ni juez, ni verdugo. Es el criminal. Ah, por cierto,

    Vive La France !!

  65. #0 womanwithframe dice:

    Una vez más, queda claro, el componente conspirativo, que hay detrás de lo del juez Garzón. Gurtel, por su parte, distinguidos miembros del partido peor, en apuros por su vinculación más que presunta en la trama, y una panda de fascistas despendolados,, con ánimo de venganza por lo de Franco y Pinochet, hacen posible, que a través de éstos últimos el ¿sindicato? Manos Limpias, con dos demanditas de nada, quieran cargarse la carrera de Garzón, para así, borrar de un plumazo, toda la investigación de la trama Gurtel, y así todos tan satisfechos, ellos, la caverna facha. Súmesele a ello, la complicidad , de determinados enemigos de Garzón en el seno de la Judicatura, y tenemos hecho y presentado, el pastel envenenado, con que la derechona de siempre, pretende obsequiarnos a la vez que envenenarnos, siempre, claro está, en beneficio propio, faltaría más. Frente a ello, hay que rebelarse, hay que salir, y enfrentarse a la caverna en el lugar por ello más temido, la calle, sin duda , alli, debemos ganarles. Y que todo el mundo, tenga claro, que si esa gente, se sale con la suya, lo que nos va a venir detrás, será tan fuerte, que podemos ir pensando en exiliarnos. Si ellos llegan , solo vivirán , los suyos.

  66. #0 Madrid dice:

    66#
    Grave es que un delincuente se persone en una querella contra el juez que investiga sus delitos. Sobre todo porque no solo Garzon cree legales las ecuchas, sino tambien el juez qeu ahora mismo lleva la instruccion del caso. Grave es que desde que empezo el caso Gurtel aljuez Garzon no le dejen vivir. Grave es que haya mucha gente interesada en dar cerrojazo al caso e intente de cualquier manera conseguir su proposito, como ya paso con el temita de SITEL. Grave es que haya un monton de imputados que aunque alejados de sus cargos siguen cobrando una nomina del estado, es decir, de todos

  67. #0 JPatache dice:

    #7
    “Sed de lex” está la primera parte en castellano y la última en latín
    en traducción libre es :”Sed de justicia”

  68. #0 Carlos dice:

    69

    Sería un auténtico dislate negar a cualquier persona imputada o no su derecho a querellarse contra el juez que le acusa, supondría aceptar cualquier posible vulneración de sus derechos, negándole la posibilidad a defenderse.
    No conozco al Sr. Garzón en persona ni he instruido el caso junto a él por lo que para mí, como cualquier otra persona acusada cuenta con la más absoluta presunción de inocencia, pero jamás podría ofrecer mi apoyo incondicional a alguien que no conozco y ante hechos a los que no he tenido acceso. Al contrario que ustedes considero más cualificada a la justicia que al clamor popular, venga de donde venga.

  69. #0 Santiago Muñoz dice:

    Es imposible hacerles nada. Podrán con Gazon y contra todo aquel que intente algo contra ellos;y según están las cosas si alguno e estos personajes diera con sus huesos en prisión aquí se armabaotra vez la gorda.

    Juicio acabado y mayoría absoluta del PP, eso es lo que nos espera.

  70. #0 javi dice:

    Eso sabéis lo que deberias hacer, asaltar las armerias, y dar un golpe de estado, ya lo intento chavez y casí le funciona, pegarle un toque para que os informe de como se hace. Por otra parte yo no soy del pp pero flipo con vuestro comentarios gracias a lo que leo aquí, lo que seguro que nunca haré es votar al Zparo puesto que si gente como vosotro obtiene el poder, habrá que salir corriendo de esta nacion de libertades, que hemos creado desde el78. Con gente como vosotros la derecha parece no tener cabida, menos mal que soy minoria.

  71. #0 javi dice:

    Verguenza os debería de dar tanta demagogia barato, aprender a ver lso distintos matices del gris que al vida no es en blanco y negro, eso lo único que favorece es la intorlerancia promovida por Zparo.

  72. #0 amarillo dice:

    72: Patuculounfutbolín.

  73. #0 Madr dice:

    Claro, si la presuncion de inocencia hay qeu respetarla, pero claro es dificil ser objetivo cuando se conocen muchas conversaciones de ese presunto inocente y ademas esta en la carcel. Supongo que por las pruebas, y tambien por temor a que pueda hacernos a todos la peineta y migrar como una garza. El tema esta en que hay jueces como Garzon o Pedreira entre otros que segun la interpretacion qeu hacen de la ley esas escuchas son legales. Y si lees la ley o la conoces veras que cualquiera puede interpretar esa ley tal y como ha hecho Garzon o Pedreira.

  74. #0 mimenda dice:

    73
    Me extrañaría que no seas del pp porque tonto de los cojones lo eres un rato.

  75. #0 Dibujo Animado dice:

    #77 mimenda

    Yo creo que es más falangista “old school”.

  76. #0 mimenda dice:

    #78 Dibujo Animado
    En ese caso es un cabronazo tontolculo de los cojones.

  77. #0 Pelayo, desde Covadonga dice:

    “TODO ESTA ATADO Y BIEN ATADO”, razón tenia el dictador. Quien se atreve en esta España nuestra, sin pecado concevida, a levantarle la voz a un señorito de derechas de toda la vida. De los que mataron y tiraron a las cunetas a sus vecinos, solo, por pensar distinto a ellos. De los que saquearon todo nuestro patrimonio nacional, pra luego, en muchos casos, echarles la culpa a los muertos. Nadie, nadie se atreve porque, además, ellos, seguiran estando amparados por la chica de la venda en los ojos, pero con un agujero por donde poder distinguir a los de derechas de los de izquierdas, a los ricos de los pobres, a los cultos de los menos cultos, a los farsantes fariseos de los limpios de corazón, a los TRAIDORES de los ESPAÑOLES.

  78. #0 justiciaparatodos dice:

    Primero acabarán con Garzón, y seguirán hasta que por falta de coraje o cansancio, los ciudadanos terminemos aceptando resignadamente que en España hay quien tiene derecho a estar por encima de la ley según nos impongan jueces injustos que actuen al dictado de una casta.

  79. #0 amarillo dice:

    81: Deberías platear eso como una pregunta. ¿Quién tiene derecho a estar por encima de la ley? Porque si tienen huevos para aceptar querellas de este tipo contra Garzón, deberían tener huevos también para dar la cara, aunque fuera con pseudónimo.

  80. #0 Gordi-46 dice:

    Si es que don Baltasar es un suicida. ¿A quién se le ocurre meter la mano en los crímenes del franquismo y en los robos del PP sin ser amiguísimo de algún poderoso? Pero claro, con la misma intrepidez investigó el caso GAL y entonces era el juez favorito de los que ahora le acosan. La justicia en España es una vergüenza.
    Por cierto, gracias por el enlace para sumarse a la plataforma de apoyo al juez Garzón.

  81. #0 Sara dice:

    Cómo chirría la doble bara de medir de la prensa “progresista”: Por un lado, se confía en la acción de la justicia para investigar y aclarar el caso Faisán, y por el otro se intenta presionar, mediatizar y coaccionar a los mismos cuando se trata de decidir si Garzón ha infringido las leyes. Señores, un poquito de coherencia, que tanto cinismo sonroja. ¿Verdad Nachete?

  82. #0 Anatemas dice:

    Por mucho que haga España para convencer al mundo de que somos un país creible economicamente, serio y con poca deuda pública, con estas actuaciones judiciales y con las “boutades” de esperanza Aguirre sobre los toros, es lógico que sigan pensando que vamos en burro, vestidos de faraales por la calle.

  83. #0 JoseLuis dice:

    ¿Para cuando una manifestación de apoyo a Garzón, aquí en Madrid? Contemplo a la sociedad cada vez más aborregada y aletargada y creo que ya es hora de movilizarse y hacer algo que le dé razones a Garzón para sentirse fuerte ante las adversidades. La Justicia está tomada desde hace siglos por la derecha de este pais, pero lo de ahora clama al cielo. La extrema derecha se hace ver y cada vez se siente más fuerte. Tenemos que gritar que no podemos consentirlo y la juventud debe ser ejemplo de concienciación.

  84. #0 JoseLuis dice:

    A la que dice ser coherente Sara-84: ¿ Tú te has enterado bien del caso Faisán o solo lees lo que te dice La Razón, ABC o El Mundo ? A los 14 supuestos etarras se les detuvo 15 dias más tarde del “chivatazo” que ocurrió durante la tregua de ETA ( por cierto, parecida tregua que el Gobierno de Aznar mantuvo con el denominado Movimiento Nacional de Liberacion Vasco-estas son palabras textuales de Mister Ansar- más conocido como ETA ). Te aconsejo que tu cinismo te lo guardes, por lo menos por verguenza. Y por cierto, “bara” se escribe con V, ¿no te lo han dicho en Génova ?

  85. #0 Sara dice:

    Jose Luís-87: Primero,el que no te enteras de nada eres tú. Para empezar, yo no he entrado a debatir lo que ocurrió o dejó de ocurrir en el cado Faisán (por cierto, me sorprende que ya des por hecho que hubo un chivatazo… yo espero que sea la justicia la que dilucide el asunto, no como tú). Segundo, yo leo prensa de rojos, de fachas, prensa extranjera, blogs… y tú, leer… no se si lo haces o no, pero desde luego que tienes problemas de comprensión lectora. De otro modo no se explica que me argumentes con la detención de los etarras (léete de nuevo mi anterior post, y si aún no lo pillas, pídele a alguien que lo lea por tí y te lo explique). Tercero, ¿quién es Mister Ansar?. Cuarto: jamás he estado en Génova, pero como parece que a tí allí si te enseñaron a escribir “vara”, date otra vuelve otra vez para que te enseñen a escribir “sólo” (te dejaste la tilde) y “vergüenza” (te dejaste la diéresis). Para ir de listillo hace falta algo más, pepeluí.

  86. #0 oria dice:

    Pues imagínate a los que se pasan unos años viviendo fuera. Es acojonante lo de este país.

  87. #0 Rebeca Ruiz dice:

    Me están dando ganas de hacer la Revolución Francesa.

  88. #0 Dolores Martinez Garcia dice:

    Totalmente de acuerdo con Jose luis.A que estamos esperando!!!!!

  89. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    Cualquiera diría que el Garzón de marras, cuando posó pisando fuerte sus plantas en la judicatura, se hubiese ido aprovisionando de una buena colección de cuchillos que, luego, con el correr del tiempo, fue regando, inconsciente, como al descuido, por casi todas las esquinas.

    El Correa (del Gürtel) guardó, entre paños, el suyo y ahora, cuando las pintan calvas, se lo devuelve con filo envenenado. A ver si el diestro espadachín (don Baltasar) acierta a esquivar con donaire ese lindo florete.

  90. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    Cualquiera diría que el Garzón de marras, una vez posó y pisó fuerte sus plantas en la judicatura, se hubiese ido paulatinamente aprovisionando de una buena colección de cuchillos que, luego, con el correr del tiempo, fue regando, inconsciente, como al descuido, por casi todas las esquinas.

    El Correa (del Gürtel) guardó, entre paños, el suyo y ahora, cuando las pintan calvas, se lo devuelve con filo envenenado. A ver si el diestro espadachín (don Baltasar) acierta a esquivar con donaire ese lindo florete.

  91. #0 Fernando dice:

    A Montesquieu le dio un ataque cuando se paso del poder judicial al politico y viceversa si arrugarse la toga siquiera. Solo por esto a mi juicio deberia de ser apartado para siempre de la carrera judicial.

  92. #0 Fernando dice:

    Un juez no puede inobserbar la Ley. La Ley de amnistia de 1977 la aceptamos todos con mucha alegria entonces, nos estorba ahora?. Nos estorba una parte o toda?. Eso no es justo.

  93. #0 Jose dice:

    En España el tribunal supremo se quedó en el año 75(se fue franco pero quedaron gente mucho peor que el) Para un juez(Garzon) que imparte justicia y ama la justicia van y se lo quieren cargar.Vivan los corruptos. Esto es la democracia en España.

  94. #0 Vergüenza « El Blog de Max. dice:

    […] otro lado, tenemos el acoso y derribo al Juez Baltasar Garzón por parte de las más rancias filas PPeras (sin palabras). Varias de las […]

  95. #0 jose dice:

    Como sea procesado Garzón este menda tira la justicia en este paía por el vater fin.

  96. #0 kokoliso dice:

    la Constitución dice lo siguiente:
    “en caso de imputación de un pez gordo, se producirán los siguientes hechos:
    -prescripción de la causa
    -defecto de forma
    -extravío de expediente
    -asalto del juzgado, sin descubrirse nunca a los asaltantes
    Quien intente que no se cumpla esta ley será correspondientemente castigado”
    Esto es la ley democrática como Dios manda, lo demás es marxismo y demagogia.

  97. #0 Defensor de las libertades dice:

    Mucho Bla Bla sobre Garzon, que para mi merece todos mis respetos, pero cuando llega la hora de ir a votar, la mitad de vosotros vais y votais al PP, tened en cuenta que todo lo que se esta haciendo en contra de Garzón esta maquinado por el PP. La derecha española no soporta la libertad de expresion, no soporta la justicia como no sea la que hacen ellos, que es precisamente esta, protejer a los corruptos,al capital, al fascismo, la marginacion a los trabajadores, esta es la derecha española, así que tenerlo en cuenta a la hora de depositar el voto si queremos tener libertad.

  98. #0 Da Wei dice:

    A ver si la libertad que con tanto fervor gritais, permite que se publique este comentario. A día de hoy, y con tanta cultaura como se profesa, no logro entender, como no alcazais a comprender en que consiste el estado de derecho. Cualquier persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y con la misma pasión con la que defendeis la inociencia de Garzón, deberías permitir la presunción de inocencia en la trama Gurtel.
    No digo que no sean culpables, pero todos y cada uno de vosotros, les habeis juzgado sin más pruebas que las aportadas por lo Mass Media, que son, sin ningún genero de duda, medios de comunicación afines al gobierno.
    Me gustaría saber que pensarías si en un supuesto en que fueses inocentes o culpables, os grabasen las conversaciones que manteneis con vuestro abogado. Hasta tal punto se ha llegado que no se respeta ni el principio de la defensa!!!!!!!!!!!!!!
    Reflexionas y pensar. Si es culpable, bien, si no, pues también, pero a ver, antes de juzgar, primero estudiar para ser jueces, si es que acaso lo único que habeis estudiado son los telediarios o los periódicos como el Público.

  99. #0 FuzzyLogic dice:

    #101 Da Wei

    No, lo que es publicarse, está publicado.

    Otra cosa es que, revisadas las dos últimas líneas, no de pereza leerse lo que a todas luces promete ser una sarta de chorradas. Coja número y póngase a la cola.

  100. #0 nikerback dice:

    A ver, Da Wei, que los ultraderechistas del Partido Popular estais tan engolfados y lanzados que os creeis que el resto somos tontos.¿Cuando ha utilizado el principio de inocencia el PP cuando los acusados han sido cargos publicos u organicos, o amistades, de otros patidos?. Tus amigos politicos del Partido Popular estan acusados por la Policia Nacional, la Guardia Civil, y el sistema judicial español, que incluye el concurso de varios jueces, algunos de ellos manifiestamente amigos del PP, PORQUE HAN HABIDO PRUEBAS QUE HACEN SOSPECHAR Y PRESUMIR SU IMPLICACION EN ACTIVIDADES ILEGALES. Y si tu, o alguno del PP, tienen pruebas de lo contrario, id al juzgado. Para millones de españoles lo “natural” es que la mayoria de los jueces sean amigos y/o votantes del Partido Popular.Eppur si muove.

  101. #0 Ros dice:

    Somos la verguenza de Europa, en Francia, Alemania, o Inglaterra, una persecución politica y mediatica, como la que sufre el Magistrado Garzón, seria impensable, sus propios compañeros, aun siendo de derechas, hubieran salido en su defensa, porque para la mayoria de los jueces europeos pesa mas su dignidad personal y profesional que los intereses politicos de sus amigos. Un partido como el Partido Popular, que ha insultado a las autoridades del estado como estrategia de defensa de sus cargos publicos y organicos imputados por corrupción, ya casi no tendria votos, y una prensa libre les hubiera puesto a caldo por sus actitudes fascistas y antidemocraticas. Aqui no , aqui todo el mundo mediatico está acojonado por si los amigos del PP les retiran la publicidad. Me gustaria saber que pasaria si los mas de 18 millones de votantes que no votamos al PP, dejaramos de consumir productos , y utlizar servicios, de las empresas que patrocinan y se anuncian en los medios filofascistas que insutlan al Presidente del Gobierno de España, y a nuestra dignidad e inteligencia colectiva. Si es que aun nos queda de eso, que dudas tengo.

  102. #0 José A. dice:

    Veo mucho comentario de sectario. El señor Garzón, es un licenciado en derecho con una oposición, no es dios. Las leyes son de obligado cumplimiento incluso para ese semidios. Intervenir las conversaciones entre un detenido o preso y su abogado, de tolerarse (salvo en casos muy justificados como el terrorismo) sería la quiebra del estado de derecho.
    Un abogado, (ni del pp ni del psoe ni leches).

  103. #0 Da Wei dice:

    Nikerback! Ahora resulta que pedir que las conversaciones con tu abogado sean secretas es ser ultraderechista!! Me parece que tu y Lenin ibais a ser grandes amigos. Amigos del todo vale. Sigué así, que te va a ir muy bien por la vida!

  104. #0 Mar dice:

    Hay gente que no ha visto nunca a Dios y cree en el y hay gente que ha escuchado repartirse un botin y se hace el sordo.
    Dios los cria y ellos se juntan.

  105. #0 estupefacto dice:

    #106 Da Wei dice:

    Tu de comprensión lectora no andas muy fino eh.

  106. #0 toño dice:

    escuchar conversaciones abogado-cliente(sea quien sea,sea cual sea la causa)sin ser terroristas;saltarse la jurisprudencia y leyes orgánicas(causa contra el franquismo,etc);cerrar un proceso contra el banco q le concedió una subvención sin,al menos,inhibirse,¿no son suficientes motivos para investigar,aunque sea un poquito,a este señor?

  107. #0 KIWI dice:

    Por favor…
    El Sr. juez tiene fama por lo pésimo y negligente de sus instrucciones. Si eres narco rezas a la Virgen (les encanta) para que si te pillan te toque Garzón. Este señor, que tambien ha realizado buenas instrucciones, está totalmente entregado a la causa del PSOE, no nos elvidemos que fue su estrella en procesos electorales. Su parcialidad es más que obvia.
    Pero centremonos… grabar las conversaciones de un detenido y su abogado es…..como era eso… ah si ILEGAL Y DELITO.
    La causa general contra el franquismo es una manifiesta fiesta del PSOE, rectifico… del presidente, no de todos los que pertenecemos a ese partido (si soy afilido, pero no soy imbecil) rancio que busca airear pasado para acusar a un muerto? Perdón esto no es más que gastar dinero público en algo absurdo cuadno hay terroristas, narcos y demás calaña sulta. Alguien que tiene que pedir el certificado de defunción de Franco … no debe ser juez. Por cierto ver definición de prevaricación.
    En el caso del tema de Banco de Santander….. apesta y como mínimo debío abstenerse de llevar el caso.

    En la Audiencia hay 5 magistrados identicos a él… ¿cuantos conocemos? Cada acción contra ETA, los narcos, delincuencia organizada… tiene un instructor, pero la diferencia es que cuadno lo lleva otro Juez.. . es la guardia civil la que ha dado un golpe a ETA, cuando lo instruye este señor… es el juez Garzón quien ha realizado un redada…
    NO a las estrellas, si a los buenos profesionales.

  108. #0 LULU dice:

    LA MAYOR VERGUENZA ES ESTA GENTE DE DERECHAS QUE SIEMPRE INTENTA (A BASE DE LO QUE SEA , Y SIEMPRE ES A BASE DE HIPOCRESIA SIN ESCRUPULOS Y SOBERVIA ) PASAR POR ENCIMA DE LA DEMOCRACIA , NO SOPORTAN LA LIBERTAD DE EXPRESION Y NO RESPETAN NADA QUE NO SEA MANDAR ELLOS Y TENER A LA CIUDADANIA “ENLATADA ” JUNTO CON LA IGLESIA . LLEGADO UN MOMENTO COMO ESTE TAN INDECENTE A LOS OJOS DE ” PERSONAS DE BIEN ” ES IMPERDONABLE QUE LA JUSTICIA Y CIERTOS JUECES NO QUIERAN LEER ENTRE LINEAS LO QUE SE ESTA COCIENDO . LA JUSTICIA ES LA CULPABLE DE ESTE ENTRAMADO JUNTO CON JUECES QUE LLEVAN EL FRANQUISMO BAJO EL BRAZO COMO LOS DEMAS LLEVAMOS EL PAN. CREO QUE LA DEMOCRACIA TIENE UN FALLO Y ES DEJAR A ESTA GENTUIZA FALAGISTA Y DERECHONA DE MAL CIRCUKLAR POR DONDE LOS DEMAS CIRCULAMOS “LES GUSTARIA A ELLOS PROBAR DE SU MEDICINA , ES DECIR , ESTAR ENTRE REJAS MIENTRAS COMO HACEN ELLOS CON SUS CONTRARIOS POLITOCOS CUANDO ELLOS HAN GOBERNADO ? ATAJO DE ACOMPLEJADOS Y ENFERMOS OBSESIVOS POR MANDAR Y HACER DAÑO CON SUS LECCION DE PATRIOTISMO Y SU “METER EN VEREDA A LA CIUDADANIA ” SON ENFERMOS Y ACOMPLEJADOS , GENTE QUE EN SUS CASAS HA RECIBIDO CERA , DESAMPARO , FALTA DE CARIÑO Y UNA EDUCACION EN ALGUNOS CASOS TAN “CORRECTA ” QUE SALEN AL MUNDO COMO LOS CURAS DE LOS SEMINARIOS , LLENOS DE PROHIVICIONES Y DE RECORTES DE LIBERTAD MENTAL , MANIPULADOS POR UN DIOS O UN DICTADOR LLENOS DE CONFUSION Y SALEN AL MUNDO INTENTANDO HACER CON LOS DEMAS LO QUE HAN HECHO CON ELLOS Y PASA LO QUE PASA UNOS SACAN CADENAS Y OTROS SE DESQUITAN CON MENORES ESTA GENTE ESTA PARA IR A UN MEDICO ,NO PARA VIVIR EN SOCIEDAD.

  109. #0 dakota dice:

    Vamaos a ver. Garzon, como dice Gustavo Bueno, tiene lo que en psiquiatría se conoce como el “sindrome Dios” , juzaga a vivos y muertos, pero nadie estaría en condiciones de juzgarlo a él. a Garzón lohe escuchado en tertulias, conferencias y mítines. Para mí tien la inlegencia media de un niño de 11 o 12 años. Si alguien tiene dudas que lea la carta en la que le pide 300.OO0. euros a Botín. ( al que por cierto, poco después exonera en un juicio ).

  110. #0 harto de caciques dice:

    espero que no les funcione, espero también que se vea claramente al artificio y que en las próximas elecciones al PP se le atice un buen varapalo, a ver si la derecha espavila y se lava con un buen champú toda la caspa acumulada todos estos siglos (desde los Reyes Católicos por lo menos)

  111. #0 rafa dice:

    Espero que esta estrategia pepera tan ‘casposa’ no fucione y que el PP se refunde, con esta nueva experiencia, en una derecha ética, coherente y democrática. El caso Naseiro les salió bien, pero no aprendieron. La verdad es que crisis económica que tanto jalean la tienen ellos, y más profunda. La crisis del PP no es sólo económica-financiera, es una crisis de valores, de ética, de principios… Seguro que el Supremo sabrá tomar la decisión correcta. Servirá, por encima de todo, para que el PP aprenda de la experiencia. Heráclito decía que “La experiencia no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa” ¡Cuánto tenemos que aprender!

  112. #0 Matar a Garzón para enterrar la Gürtel… « La Memoria Viva dice:

    […] Matar a Garzón para enterrar la Gürtel Ignacio Escolar […]

  113. #0 JUAN LUIS dice:

    “Acabo de regresar, y me entran ganas de marcharme otra vez.” -dices. Creo que fue hace un par de años. En mi ciudad, las primeras de unas jornadas sobre la Memoria Histórica. En un momento dado, tras varias de las ponencias que fueron exponiendo los intervinientes, un joven treintañero comenta en voz alta al salón de actos: “Me están ustedes describiendo un país que empieza a darme miedo… me dan ganas de coger las maletas e irme.” Salté con un grito que no pude evitar: ¡¡NI HABLAR…!! Si alguien se va esta vez, QUE SEAN ELLOS…!! Los representantes de la Junta en en salón se volvieron para ver quien había sido. Pero… me salió del alma.

  114. #0 Rufian dice:

    Tengo que confesar que ayer, despúes de leer el artículo de Escolar, sentí que alguien ponía en unos folios lo que yo estaba meditando en mi fuero interno. El resultado es que me fui a la cama con depresión de ver cómo este maldito país se va al garete en todos los sentidos y no sólo en el económico: una “república” bananera cubierta de políticos casposos, pueblo plagado de catetos y la justicia hecha unos zorros… Enfin, como dice Ignacio, para largarse a otro país.

  115. #0 Rafael Recio dice:

    Me parece gracioso que se aluda en el comentario a 2 de las 3 causas abiertas contra Garzón, se señalen alguna opción más -en clave de humor-. ¿Cuál es la tercera? Primero: ni siquiera Garzón puede saltarse las leyes a la torera. A mi, nacido en el 78, emprender una causa contra el franquismo me parece un esperpento. La dictadura de Franco es historia y la historia debe ser un ámbito de historiadores. Coger un atajo para hacer más fácil tu trabajo, hablo de permitir escuchas entre los procesados por el caso Gurtel y sus abogados, conlleva problemas. Vivimos en un estado garantista, y todo el mundo tiene derecho a la mejor defensa posible. Que todos los ladrones vayan a la cárcel, sin que quede uno solo en este país, pero haciendo las cosas bien y de manera legal. El tercer asunto me parece mucho más complejo y tal vez sea el menos sólido jurídicamente. Este señor pidió dinero al Santander para organizar unas conferencias y, a la vuelta, cae en sus manos un caso contra el presidente del banco y falla en su favor. Cuanto menos es un asunto que no tiene buena pinta.

  116. #0 LUIS dice:

    A esta derecha de las pelotas solo les falta de dar un golpe de Estado.
    Se valen de todo lo más indigno para quitarse del medio a toda persona que
    pueda sacar a la luz sus chanchullos, y falta de escrupulos para seguir
    mandando y machacando a los demaás que nó piensan como ellos, aunque sea
    a base de seguir con Correa, el vigotes, Camps, y toda clase de gentuza
    que roba todo lo que puede a los demás

  117. #0 graciliano dice:

    Adoran al aznar,lo mismo que al rouco,igual que al correa,siempre la misma historia.El cinismo de los pp da verdadera nausea.Que les den

  118. #0 Penelope Cruyff dice:

    ¿Donde están los famosos millones de mascarillas que compró Aznar contra las armas de destrucción masiva de los irakis? Por favor, yo necesito una docena cada vez que les veo o les oigo hablar, si tuviese que olerlos, ni os cuento…

  119. #0 En España, grande y libre, la única persona que está en aprietos judiciales por culpa de la dictadura franquista es el juez. | Boletín Informativo de la Sanidad Pública dice:

    […] Matar a Garzón para enterrar la Gürtel. No traten de explicarlo fuera. Yo acabo de regresar de un largo viaje por el extranjero, y allí no se lo creen. En España, grande y libre, la única persona que está en aprietos judiciales por culpa de la dictadura franquista es el juez que intentó investigar sus crímenes. En España, limpia y pura, las perdices disparan contra las escopetas, y don Vito Correa pasa de acusado a acusador, con la bendición del Tribunal Supremo; la justicia al revés. En España, sin pecado concebida, ya sólo faltan contra Garzón una querella de Iñaki de Juana Chaos, otra de Laureano Oubiña y una tercera de los familiares de Pinochet. Y mejor no dar ideas. […]

  120. #0 JordiP dice:

    Esos que enarbolan la ilegalidad de escuchar las conversaciones abogado-acusado tienen razón, claro. Pero, ¿qué pasa si, por casualidad, existen pruebas de que este canal es utilizado por el reo para seguir ordenando acciones delictivas a sus secuaces? El abogado ¿pierde su cualidad de neutral cuando actúa como cadena de transmisión para la banda? ¿Puede el juez ordenar escuchas en este caso? Pues sí, señores. Puede y debe, ya qye que estas escuchas darán la medida exacta de la magnitud del delito. Claro que, a la vez, descalificarán la conducta antiética del abogado, que pasará de técnico a cómplice. Y todos los demás argumentos no son más que chorradas. Espero que el TSJ tenga en cuenta estos términos. Si no lo hace, se convertirá también en cómplice de los Gürtel. Claro que probablemente ya están en su órbita ideológica o sectaria.

  121. #0 TOTA dice:

    Quince majistrados, la malloriaconservadores y amparados por el P.P.y
    atraves del Consejo del Poder Judicial, tienen en sus manos buena parte
    del juego politico en España, casos como Camps, Gürtel,y Garzon, ahora
    toca ir a por Garzon, pues van si mañana toca ir a por otro que les estorbe van, solo quieren el poder como sea aunque sea juego sucio
    Como tendra valor Trillo de sentarse como diputado sabiendo todo el
    personal que es el que maneja todo este tinglado.

  122. #0 Gordi-46 dice:

    Para el comentario 122: No des ideas, que les sobran a ellos. Han abierto la puerta de toriles y por ella saldrán todos los toros.

  123. #0 Cives dice:

    No se trat de apostar, pero contradiciendo a los que dicen eso de que “no llega a Semana Santa”, yo les digo que sí llega. Porque pretender quitar a Garzón de la judicatura provocaría tal estupor en la ciudadanía de bien española que de seguro habría un levantamiento popular. No creo que nos tragáramos la Justicia amañada que quedaría después de haber visto con nuestros ojos que otra Justicia sí era posible. Me temo que hay un camino de no retorno, no digo que vayamos a tener una Justicia justa del todo, piso el suelo y sé lo que son los límites. Pero el coscorrón que dan a Garzón para que compañeros honestos se callen la próxima vez, y no nos hagamos ilusiones los demás, está limitado por una ola de indignación cuyo estallido está por venir. Para los que conocen el mar: la aparente calma de hoy es preludio de lo que está por venir.

  124. #0 Xavier de Montepí dice:

    Si se atreven a expulsar de la carrera al juez Garzón que no lo creo , la cosa no quedaría ahí , el juez y las organizaciones de memoria recurrirían al constitucional y en última instancia al tribunal internacional que nos juzgaría como país de trogloditas que seríamos si no juzgamos el franquismo y su opresión posterior , la veda se a abierto con las exhumaciones de Málaga y Burgos , esto no lo para ni el Dios de Rouco ni el de Aznar ni el de Dívar , todos éstos tendrán que dimitir y abandonar sus puestos por embusteros e incubridores del fascismo , al tiempo , su táctica es provocar para crear un nuevo conflicto , pero se equivocan de año , de siglo y de milenio , tenemos talegos para aburrir , podemos hacer más y de ese modo trabajo para los constructores , habéis visto el lector , la recomiendo .

  125. #0 el paletillo dice:

    Cuando se dijo que Franco habia dejado España atada y bien atada ¿Se penso en estos jueces perjuros y emvidiosos? Porque unos ó muchos ellos juraron el Movimiento Nacional y son unos verdaderos franquistas y a otros les corroe la envidia la mas ó menos ganada fama de Garzón ó sea, que esta justicia que tenemos es una M………..

  126. #0 AEZ dice:

    por cierto, que pena lo de “Público”, no? y mira que hacía falta pero, no pudo ser.
    a ver que leemos ahora…

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuando se dijo que Franco habia dejado España atada y bien atada ¿Se penso en estos jueces perjuros y emvidiosos?

    Algunos siempre…

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    KIWI eres afilido e imbecil…

  129. #0 Federico Pérez-Galdós dice:

    Pedro María Sancho de Vergara Almansa del Castillo – 07/3/2010 – 00:56

    La izquierda de Jaén ha realizado (día seis de marzo de 2010) un acto de apoyo al magistrado Baltasar Garzón Real al que han asistido miles de personas, con participación de Manuel Rivas, Juan Diego, Carlos Jiménez Villarejo, ex Fiscal General Anticorrupción, en el que leyeron unos mensajes de apoyo, suscrito por trescientos y pico periodistas, que redactó José Luis Morales y que, por razones de salud, no ha podido estar presente en este desagravio a Baltasar Garzón Real, como a él le hubiese gustado. Baltasar Garzón Real ha sido imputado por abrir la causa contra los crímenes la Guerra Civil española y de la dictadura franquista. Esta movilización, derivada de la decisión del Tribunal Supremo, tiene un precedente cercano: el homenaje que le tributó el año pasado en su pueblo, Torres, para solidarizarse con él, salpicado y tremendamente perseguido por buena parte de los miembros del Tribunal Supremo y, por ende, del Consejo General del Poder Judicial, desde que Garzón activara la instrucción del caso Gürtel.
    Colectivos sociales de todas las provincias del Estado español preparan nuevos actos como éste de ayer, día seis de marzo, que previsiblemente contará también con presencia de intelectuales, sindicatos, partidos, artistas, deportistas y todo tipo de personas. Ya han constituido una Plataforma General de Apoyo, que coordina todas las actuaciones de las noventa y seis que están ya constituídas para no parar las actuaciones y los actos masivos para apoyar al magistrado que están persiguiendo con inusitada saña desde el Poder Judicial. Entra las últimas adhesiones ya han recibido la de los Premios Nobel Gabriel García Márquez, Dario Fo, Günter Grass, José Saramago y muchísmas escritoras, novelistas, catedráticos, jueces, abogados, periodistas y un largo etcétera. Desde que la Coordinadora General programe el día del “arranque”, todas las manifestaciones y concentraciones van a ser una cadena de actos que pondrá en pie a miles y miles de personas, demócratas auténticos, que se enfrentarán a las cacicadas franquistas que el Supremo y el Consejo están materializando en la sanguinaria persecución contra el magistrado Baltasar Garzón Real. ¡Arde España! Ya están en marcha las manifestaciones en Barcelona, Cádiz, Jaén, Almería, Sevilla, Segovia, Madrid, Lugo, Coruña, Santiago, Gijón, Oviedo, León, Logroño, Burgos, Toledo, Badajoz, Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, además de Telde, Santa Cruz de la Palma, Arrecife, Puerto del Rosario, Arucas e Ingenio), Zaragoza, Murcia, Valencia, Alicante, Girona, Zamora, Soria, Ciudad Real, Castellón, Málaga, Puertollano, Valdepeñas, Salamanca, Valladolid, Pamplona, Vitoria y así hasta casi cien manifestaciones preparadas ya que culminarían dentro de unos meses en Madrid, intentado rodear el Tribunal Supremo, Plaza de las Salesas, calle Génova y Castellana. Así es como están las cosas y seguramente volveremos a ver manifestaciones como aquéllas que hicimos a mediados de los setenta para reclamar Libertad, Igualdad, Justicia y Democracia. Esto ya no hay quien lo pare. Abrazos.

  130. #0 Escolar.net » Los últimos días del juez Garzón dice:

    […] el juez Garzón cumple etapas según el horario previsto. “No llega a Semana Santa”, me dijeron hace unas semanas fuentes de su entorno. No tiene pinta. Tras la decisión del Tribunal Supremo, que ayer convirtió al juez campeador en […]

  131. #0 Los últimos días del juez Garzón | Boletín Informativo de la Sanidad Pública dice:

    […] cumple etapas según el horario previsto. “No llega a Semana Santa”, me dijeron hace unas semanas fuentes de su entorno. No tiene pinta. Tras la decisión del Tribunal Supremo, que ayer convirtió al juez […]

  132. #0 Lydia dice:

    Fascistas, PP, ETA, Organizaciones Mafiosas, felicidades a todos, hoy estáis de celebración, haced una buena fiesta entre todos! Al menos de momento……….. Como dijo el enano dictador: “dejo todo atado y bien atado”, y tan atado……! Y mientras, los corruptos del PP y el Juez De la Rua, amigo íntimo de Camps, sigue en sus puestos, ésta es la justicia española , El Gran Cachondeo !!!!!!!!!!!! ole. Y la prisa que se ha dado el Supremo para suspenderlo sin ni siquiera resolver todos los recursos pendientes de Garzón! Como dijo un jurista ayer, “no me cabe ninguna duda que los que han suspendido hoy a Garzón, serán en un futuro acusados de prevaricación! Espero ver ese día y que sea rápido!