abr 16

El deterioro de la reputación…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 17:25

El deterioro de la reputación del Banco de España, por Fernando Saiz http://bit.ly/bqc8dv

20 comentarios en “El deterioro de la reputación…”

  1. # JPatache dice:

    En un sector bancario con vocación de liberal, o al menos de libeggal, el Banco de España no puede hacer nada más que ser portavoz de las apetencias de la punta de lanza de ese sector bancario y nunca el ser el líder o el jefe que mande nada, excepto llover. Y que baje el precio del despido.

  2. #0 romeo dice:

    El camino que MAFO indicó era claro, sensato y necesario, uniones interregionales de cajas por criterios de solvencia, despolitizando su gestión, minimizando los solapes de sucursales y así evitando despidos masivos. La mejor opción, las más ràpida y barata.

    ¿Qué está ocurriendo? Todo lo contrario. Pues que los defensores de la España de los reinos de Taifas “populares” andan torpedeando la solución, por dos razones, porque no quieren ceder ni un gramo de poder sobre las cajas para financiar oscuras inversiones inmobiliarias y partidistas y porque un sistema saneado y con poca intervención del FROB llevaría a la pronta recuperación de nuestra economía y al Gobierno apuntarse un buen tanto para 2012.

    Así pues están naciendo mastodontes de pies de barro, con deudas díficiles de asumir, generando despidos masivos innecesarios y ayudas mayúsculas del FROB (que nos sale a todos más caro). La unión de cajas gallegas y valencianas es un auténtico disparate, y retrasar injustificadamente los procesos para que se acabe el plazo europeo del FROB son ganas de torpedear al Gobierno en un asunto que nos afecta a todos.

    Son otros los que con su irresponsabilidad están creando decenas de miles de parados en el sector bancario. No desviemos el dardo de su justa diana: Camps, Feijoó y tantos “patriotas” de laxa billetera.

  3. #0 Lemon dice:

    Vamos, nada que no supiesemos, MAFO es un gallito para pedir la reduccion de derechos de los trabajadores y un cagon para echarle huevos a banca y cajas. Puro alto cargo hispano oigan!

  4. #0 Nkeer dice:

    La reputación del Banco de España y del Sistema Bancario Español es general. Porque además de la “irresponsabilidad” del BE está el Mto. de Economía al plantear modificaciones legales para mantener a flote muchas empresas con la contabilidad en números rojos.
    Cómo es posible que depreciándose continuamente el principal negocio de la banca española, directa o indirectamente mediante inmobiliarias y constructoras, que a pesar del parón y del remanente de viviendas sin comprador, a pesar de las hipotecas imposible de afrontar por cada vez más paganinis… Ni quiebren constructoras, ni inmobiliarias, ni cajas, ni bancos… Se dice que se están alargando plazos legales para evitar que el castillo de naipes se venga abajo.
    Esto es aguantar la respiración, tarde o temprano habrá que abrir la boca.
    Y pagar, no lo dude nadie, lo vamos a pagar los de siempre: los atados a contratos basura, a nóminas con IRPF ineludible, a pensiones irrisorias menguantes y a prestaciones por desempleo de beneficencia.

  5. #0 _x_X_x_ dice:

    PFFFFF La reputacion del Banco de España, quien dice que la culpa de la crisis la tenemos nosotros los currantes, por pedir muchos creditos, comprar tantas casas y cobrar tantísimo dinero, y los pobres bancos abrieron sus grifos hasta quedarse casi secos, pobrecicos….

  6. #0 oditéF y la piedra filosofal dice:

    El otro día practicaba yo el noble deporte de la carrera continua (esa estupidez en la que no existe destino a alcanzar o rival a vencer) escuchando la radio en mi mp3 cutre (no tengo iPods ni cosas de esas de las que disfrutan vuecencias) y se me escapó un sonoro “¡Mecago en su putísima madre!” al oir a MAFO rebuznar unas palabras que decían más o menos:
    “Si no se reforma el mercado laboral, las entidades financieras, que son las que han sostenido el sistema durante la crisis, pueden convertirse en un lastre para la recuperación”.
    Tócate los cojones. Así que las responsables de la parálisis crediticia, debido a la que se han cerrado miles de PYMES y que ha terminado por enviar al paro a cientos de miles de personas; las causantes de la crisis, al comprar deuda ponzoñosa y prestar dinero sin criterio; las receptoras de millones de euros que no han puesto en circulación, logrando beneficios récord mientras los parados aumentaban escandalosamente su número, han sido el sostén del sistema.
    Vete a tomar por el culo, MAFO.

  7. #0 Mangeclous dice:

    OT: curiosead cómo escasea el tráfico aéreo en el norte de Europa. ¡Moooooola! (la página ésa, digo)

  8. #0 Moreno dice:

    Pues aún tiene suerte Garzón de que no le emplume el Supremo por ser un lastre para la economía.

    Ríanse, ríanse, que es cuestión de tiempo que Manos Limpias acuse a Garzón de arruinar el sistema bancario por el dinero pedido a Botín.

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo siempre desconfío de los bancos. Sé que solamente me quieren por mi dinero.

  10. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Está visto que todo lo que no se arrodille ante Zapatero sufre un deterioro de su reputación inevitable.

  11. #0 Felixito dice:
  12. #0 Indel dice:

    Pues en este imprescindible artículo se deja bastante en evidencia lo que es a fecha de hoy esta institución “independiente”.

  13. #0 Indel dice:

    Aquí se describe con bastante claridad lo que es el Banco de España ahora:

    http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=1856&Itemid=16

  14. #0 Felixito dice:

    La hipocresía del PSOE.

    La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, demostró ayer, una vez más, la hipocresía y el cinismo del PSOE en relación con la investigación de las desapariciones forzosas en la dictadura y el derecho de las víctimas a reivindicar justicia, verdad y reparación. De la Vega afirmó, tras el Consejo de Ministros habitual de todos los viernes, que las palabras de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por parte de miembros del Ejecutivo y el PSOE han sido realizadas siempre “a título personal”.

    No puedo entender la equidistancia del Gobierno Zapatero en una materia tan sensible como ésta, que afecta de lleno a la credibilidad de nuestra democracia; De la Vega se escudaba ayer, nuevamente, en la excusa, tan manida como falsa, del supuesto respeto a las actuaciones judiciales para justificar y legitimar un silencio, por otra parte, incomprensible. En mi opinión, el Estado debería ser el promotor del esclarecimiento de las desapariciones forzosas y habría de estar a la cabeza de la demanda social de justicia, verdad y reparación, en la medida en la que nos encontramos ante crímenes de lesa humanidad, que no prescriben nunca.

    El PSOE pactó la transición y actuó bajo la presión de los poderes fácticos, renunciando a señas de identidad como el socialismo, la república o el derecho de autodeterminación, que siempre había defendido. Hoy es una formación política sumisa a una monarquía conservadora, heredada del franquismo, abraza con devoción el capitalismo, aliándose con la banca y la patronal.

    A De la Vega, es preciso reconocerlo, no le tiembla el pulso cuando, al ser preguntada por la demanda presentada en Argentina para que se investiguen los crímenes del franquismo, responde lo siguiente: “En España contamos con un sólido estado de derecho, con una Constitución muy avanzada, la ley funciona, la justicia es independiente y también funciona”. ¿Cómo explica entonces la vicepresidenta primera del Gobierno que las desapariciones forzosas perpetradas en la dictadura estén aún impunes? ¿Actúa el Tribunal Supremo en este caso con independencia? No se lo cree ni ella. La justicia en España está tan politizada que huele a podrido y De la Vega lo sabe porque su partido, al igual que el Partido Popular, tiene mucho que ver con ello.

    Nota: Adjunto os dejo un enlace a una página del diario británico The Times, en su edición online, publicada en agosto de 2007 sobre Juan Carlos I, su estilo de vida, sus finanzas y su pérdida de respaldo y legitimidad social. Aunque hayan transcurrido tres años desde que viera la luz, considero que todavía tiene actualidad y puede ser de vuestro interés. Hay una versión original en inglés y un resumen en castellano en el periódico gratuito “20 Minutos”.

    http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article2358127.ece

    http://www.20minutos.es/noticia/269888/0/rey/pierde/popularidad/

    Javier M.

  15. #0 CyberBeata dice:

    Miguel Bernat (Manos Limpias): “Nunca creí que fuera tan fácil”
    http://www.elinminente.net/?p=381
    En fin…

  16. #0 mover el culito , tomar el aire dice:

    Manifestación 18 de Abril 18H Cibeles-Sol: 3a Republica

  17. #0 susoman dice:

    #6 Es un poco la ducha escocesa: un día le pasa la mano por el lomo al sector financiero, más que nada por tranquilizar al país, y al dia siguiente amaga con la intervención de los díscolos.

    Este otoño escuchaba a un periodista económico decir que el Banco de España se daba hasta junio para que las fusiones de las cajas se realizaran por las buenas. Aparte de Caja Madrid, que tiene la “excusa” de haberse tirado un año de interinidad perdido en las luchas políticas del PP madrieño, el resto de las entidades no mueven ficha porque están atrapadas en su papel de carísimos mascarones de proa de sus élites provinciales en unos casos, o de sus autonomías en otros.

    Yo creo que ésto se desbloqueará cuando las cajas que no aguanten más la ficción de sus activos sobrevalorados y créditos que jamás cobrarán, acudan al Banco de España en busca de liquidez. Ahí les pondrán las condiciones que MAFO quiera, y no tendrán más remedio que aceptar.

  18. #0 Amy dice:

    Vamos, nada que no supiesemos, MAFO es un gallito para pedir la reduccion de derechos de los trabajadores y un cagon para echarle huevos a banca y cajas. Puro alto cargo hispano oigan!

  19. #0 Alan dice:

    El otro día practicaba yo el noble deporte de la carrera continua (esa estupidez en la que no existe destino a alcanzar o rival a vencer) escuchando la radio en mi mp3 cutre (no tengo iPods ni cosas de esas de las que disfrutan vuecencias) y se me escapó un sonoro “¡Mecago en su putísima madre!” al oir a MAFO rebuznar unas palabras que decían más o menos:
    “Si no se reforma el mercado laboral, las entidades financieras, que son las que han sostenido el sistema durante la crisis, pueden convertirse en un lastre para la recuperación”.
    Tócate los cojones. Así que las responsables de la parálisis crediticia, debido a la que se han cerrado miles de PYMES y que ha terminado por enviar al paro a cientos de miles de personas; las causantes de la crisis, al comprar deuda ponzoñosa y prestar dinero sin criterio; las receptoras de millones de euros que no han puesto en circulación, logrando beneficios récord mientras los parados aumentaban escandalosamente su número, han sido el sostén del sistema.
    Vete a tomar por el culo, MAFO.

  20. #0 Julie dice:

    En un sector bancario con vocación de liberal, o al menos de libeggal, el Banco de España no puede hacer nada más que ser portavoz de las apetencias de la punta de lanza de ese sector bancario y nunca el ser el líder o el jefe que mande nada, excepto llover. Y que baje el precio del despido.