may 04

Apple y el boicot de Libertad Digital

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 21:45

Esta imagen de un IPad con www.publico.es ya no se puede ver en la página de Apple. La campaña, según me explican en Público, fue fruto de un acuerdo: Apple contactó a los responsables del diario, como al parecer ha hecho con otros medios informativos en distintos países, y les pidió permiso legal para usar esa captura en sus anuncios; incluso se firmó un contrato por escrito. Desde hace unas horas, ya no está disponible. En su lugar, ahora aparece la web de El País. ¿La razón? Desde Apple no he recibido respuesta alguna. Su responsable de prensa en España ni confirma ni desmiente, ni sube ni baja, ni blanco ni negro. “No vamos a hacer ningún comentario”, explica tras una larga conversación. A falta de una explicación mejor, todo apunta a que la decisión responde a una campaña contra Apple iniciada desde la página ultra Libertaddigital.com donde se acusa a Público, entre otras lindezas, de ser “un pozo pestilente donde se da curso a todas las causas serviles que en el mundo han sido, donde se jalea la mentira, el rencor y la pseudociencia” (…) “Un agitador que haría las delicias de los agentes de la difunta Stasi. Un Gara manco y cojo editado en la calle Caleruega, a tiro de piedra del aeropuerto de Barajas y de las fosas de Paracuellos”. (…) “Un insulto impreso con periodicidad diaria para los 100 millones de cadáveres que, orgullosos, enterraron los ancestros ideológicos de los que hoy hacen Público”.

El autor de tan educado texto es, como se ve, un especialista en el insulto; hace unos días nos dedicó al difunto Javier Ortiz y a mí en su blog personal otra larga lista de piropos (no os molestéis en comentar, el “liberal” manipula después los comentarios). Ayer vi su campaña de boicot a Apple en LibertadDigital.com, donde trabaja (dicen que como “periodista”), y no le di más importancia. Pensé que una empresa seria, como Apple, no haría caso de tamaño despropósito, al que rápidamente se apuntaron otros blogs autodenominados “liberales” y que tan bien se aplican en la censura a través del boicot. También montaron un grupo en Facebook llamando al boicot donde, a esta hora, hay 136 personas apuntadas; toda una multitud.

No voy a responder con la misma táctica. Si queréis comprar un IPad, pues lo compráis, y si no os gusta, pues no; allá vosotros. No creo tampoco que el hecho de que Apple eligiese a Público para esta campaña fuese a mandar hordas de visitas a la web del diario, ni tampoco que su retirada vaya a suponer problema alguno. Pero sí os pido un favor: difundid esta noticia para que al menos la próxima vez que este tipo de intolerantes amenacen a una empresa, el extorsionado sepa también que el resto del mundo, los tolerantes, es un grupo muchísimo más grande. Y que también se puede enfadar.

————–

P.D. Acabo de hablar con uno de los máximos responsables de elpais.com y no sabía nada de la campaña de Apple.

Actualización, 7:26 – 5 de mayo de 2010: La persona con la que ayer hablé de elpais.com me cuenta ahora que, aunque él no estaba al corriente, desde márketing le han confirmado después que también ellos tenían con Apple un acuerdo similar al de Público, lo que cambia bastante la cosa, pues abre la posibilidad de que la modificación en la campaña española se haya producido, simplemente, porque la captura que sale en el dispositivo rota entre varios medios (cambio, por tanto, el titular del post). Sin embargo, por lo que veo a través del cache de Google, el único país donde Apple, de momento, ha cambiado de captura es en España: en Francia sale Le Monde y el 1 de mayo era también Le Monde. En Inglaterra aparece The Guardian, y el 28 abril ya era The Guardian. En Publico, mientras tanto, siguen sin tener una explicación desde Apple sobre lo que ha sucedido realmente.

126 comentarios en “Apple y el boicot de Libertad Digital”

  1. # @JosePol0 dice:

    No es por ser malpensado pero es posible que El País sea una marca más reconocible que la de Público para un lector de habla hispana y ese sea el motivo del cambio. De todas formas, si por casualidad Apple cede a este tipo de presiones de estos medios demuestra que económicamente puede ser una empresa muy rica pero muy pequeña ideológicamente. Para mi, siempre se pone del lado de los más ricos.

  2. #0 Xabi dice:

    O eso, u otra posibilidad que sería muy normal es que El País llamara indignado a Apple por no ser ellos los que salen allí. El diario líder. Por Dios.

  3. #0 jesús dice:

    Alucinante. Vi ayer esos comentarios en los blogs de LD pero no le di importancia. Ahora no doy crédito a que Apple ceda a un chantaje tan tonto. Antes fue el cava catalán, ahora Apple. Todo esto es alucinante.

    Nuestra derecha es una maldición que nos ha caído encima a todos los españoles. Jamás nos libraremos de ella.

  4. #0 Apple cede a la censura de Libertad Digital dice:

    […] Apple cede a la censura de Libertad Digital http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/apple-cede-a-la-censura-…  por Hiawatha hace 3 segundos […]

  5. #0 JJ dice:

    Bueno, #1, basta ver la política que siguen con respecto al desarrollo para sus dispositivos. Si tengo un Android es por Jobs (y por el porno, claro).

  6. #0 Ignacio Escolar dice:

    #1 Acabo de hablar con uno de los máximos responsables de elpais.com y allí no sabían nada de lo del iPad.

  7. #0 LUis dice:

    Me muero de risa que Apple cede ¿a que?, ¡venga ya! y para contentar a LD ponen la del Pais, me troncho.

  8. #0 @JosePol0 dice:

    Entonces, ¿con vosotros necesitan ponerse en contacto y con ellos no? Curioso. Parece un arreglo chapuza por parte de Jobs y los suyos.

  9. #0 Rafa dice:

    La lectura del articulo de LD da ardor de estómago. Las posturas de esta gente son de lo mas ultra que se pueda imaginar. Como bien dice Jesus. Mas arriba, éstos que se creen la solución que España necesita son su mayor escollo.

    Dejé un comentario llamando a la sensatez y casi se me comen. Así que ya me he puesto a trolear… Jeje. Es muy fácil hacerles rabiar.

    En cuanto a Apple no se qué pensar. Es efectivamente, es mas lógico que usen como imagen a El Pais, que para eso es el diario de mayor tirada, pero cambiar por presiones de 4 chalados, no me parece muy de su estilo y espero que no haya sido esa la causa. Paco Lara ya podrá aclarárnoslo, que encima le defendí en mi comentario :)

  10. #0 Julio dice:

    El movimiento de Apple me parece razonable. Público es un periódico con una tendencia política. No creo que Apple retire a Público debido al “chantaje”. Creo que, simplemente, los rebuznos del otro periódico han hecho que Apple se percate de que el movimiento no fue del todo acertado, ya que desde un principio hubiera sido más prudente haber elegido un periódico de un perfil más moderado. Sencillamente, Apple no va a meterse en una guerra ideológica o política. Es una empresa y no está para eso. Han rectificado y punto. Del mismo modo, si el periódico elegido hubiera sido “La Razón” muchos, desde el otro lado, nos hubiéramos indignado. Me hubiera parecido igualmente razonable que hubieran rectificado en dicho caso.

    Por supuesto no estoy comparando el fanatismo de La Razón con el objetivismo de Público, pero desde una perspectiva política hablamos de dos puntos simplente contrapuestos y se trata de que una empresa no tiene por qué mojarse de un lado o del otro, por más que uno sea el bueno y el otro el malo.

  11. #0 Marc dice:

    Creo recordar que el director de Apple España era el responsable que en los ordenadores apple no esté disponible la opción de catalán ni vasco ni gallego (como si está en windows, por ejemplo). Porque a él no le da la gana. Eso puede que explique algo.

  12. #0 Felixito dice:

    Díaz Ferrán pide ayuda al apóstol Santiago.

    El presidente de la CEOE: “En momentos de crisis como el que atraviesa España, [te pido que] nos ayudes a poner nuestros talentos al servicio de los parados”.

    Santiago – 04/05/2010

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Diaz/Ferran/pide/ayuda/apostol/Santiago/elpepueco/20100504elpepueco_15/Tes

    El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, acudió hoy a orar a la catedral de Santiago de Compostela. Con la reforma laboral estancada y cercado por graves problemas en sus compañías, el presidente de la patronal no ha dudado en postrarse ante el apóstol quizás en busca de un milagro.

    Tras asistir a la misa del peregrino,Díaz Ferrán, quien ha rezado arrodillado y ha comulgado, ha explicado a los periodistas que pedía al apóstol “con humildad” porque es “muy creyente”. “Además soy de esta tierra, mi padre era de Galicia. Le tengo un gran cariño y amor al apóstol. Hemos venido a pedirle por todos los españoles, por los empresarios y los trabajadores” 😯

    El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio,[/b] aprovechó la presencia de Díaz Ferrán y del presidente de la patronal gallega, para recordar en su prédica que

    “las empresas son como las familias”, en las que debe primar “el bien común, más allá de los beneficios del empresario” 😯 . Y ha añadido:”La empresa debe tener una preocupación moral. Muchos problemas podríamos superarlos si, superando egoísmos, tuviésemos en cuenta a la persona, no sólo cuando las circunstancias son favorables sino también cuando no lo son tanto”.

  13. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #7 LUis

    De hecho en la página de la contracampaña esa tan descojonante dicen expresamente que El País, pase (como hicieron con el iPhone), pero que Público ¡NIHABLARR!

  14. #0 nkeer dice:

    Seguramente se eligió Público por ser un diario existente, con un diseño solvente, y conocido (a nivel del mercado objetivo) pero no encasillado por el consumidor medio (aún) como otros de más antigüedad, para no predisponer a la clientela a favor o en contra.

    Pero llegaron los Borjamaris libeggales y estos te montan una santa cruzada con la menor trivialidad.

  15. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Don Javier, podía haber aprovechado y decirles que han cedido al chantaje de un falangista que les escribió una carta (Elentir).

  16. #0 Mecomolacabeza » Apple cede a la censura de Libertad Digital dice:

    […] Más en Escolar.net […]

  17. #0 Escolar.net » Apple cede a la censura de Libertad Digital dice:

    […] Esta imagen de un IPad con http://www.publico.es ya no se puede ver en la página de Apple . La campaña fue fruto de un acuerdo; Apple contactó a los responsables del diario, como al parecer ha hecho con otros medios informativos en distintos … Read the original:  Escolar.net » Apple cede a la censura de Libertad Digital […]

  18. #0 jesús dice:

    #10 Julio, creo que tienes mucha razón. Pero te aseguro que no me habría indignado lo más mínimo si Apple hubiera elegido la portada de La Razón. Una sonrisa de incredulidad seguro que me salía. Pero de indignación nada.

    Menos mal. Si algo así me indignara sería el reflejo a la izquierda de los pirados que escribían ese artículo en LD.

  19. #0 morri dice:

    Yo tengo cierta tirria visceral a todo lo que sale de Apple, esto no hace más que reafirmarme en esa tirria. Vaya tontos del culo.

  20. #0 JO dice:

    Que estilo más asqueroso tienen las plumas de los “liberales ibéricos” A Adam Smith no le gustaría nada, nada.

  21. #0 Pablo dice:

    Que Libertad Digital le declare la guerra a Apple me parece irrisorio, Apple podría cargarselos sin pestañear…

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    Cómo son de tolerantes los defenderos de la libertad, desde luego. Luego los “sectáreos” somos los de izquierdas.

  23. #0 Suso dice:

    #10,
    La diferencia es que si hubieran puesto La Razón, no me imagino a Nacho escribiendo un artículo en su blog para boicotear a Apple y pedir que no se comprase el iPad. Pero los del otro lado son demasiado catetos como para saber distinguir entre una campaña de publicidad y una conspiración de rojos.

  24. #0 paketep dice:

    Dios los cría y ellos se juntan.

    Desde hace un par de semanas desde Apple no salen más que gilipolleces: el registro de la casa del redactor de Gizmodo, la crítica de Jobs a Adobe (por ser cerrado, ole la hipocresía), la crítica de Jobs a los codecs de vídeo de código abierto (amenazando con las patentes de siempre)… Parece que quieren que les odien lo más posible.

    Por ello, supongo que nada mejor que juntarse con los pazguatos de Libertad Digital. Si la cosa tiene todo el sentido del mundo, oiga.

  25. #0 Luis dice:

    “…desde la página ultra Libertaddigital.com”

    3ª acepción de Ultra según la RAE:
    Dicho de una ideología: Que extrema y radicaliza sus opiniones.

    Desde este punto de vista estoy de acuerdo con que libertaddigital.com es ultra, al igual que con publico.es. Quiero decir que esté de acuerdo o no con una idea, cuando para defenderla se va a los extremos a la hora de dar la opinión se cumple la definición, así que los 2, al igual que este blog o el de Villanueva, son ultras. ¿Y?

  26. #0 Mayoyo dice:

    He leido el pestilente post del Villanueva y le he dejado un comentario que no se si publicará.

  27. #0 oditèF ¿Y la clásica, copón? dice:

    Yo si fuese Apple habría cedido al chantaje. Es bien sabido que los redactores de LD son mongólicos, y este en particular es híper-mongo, pero la capacidad de generar dogma que tienen es envidiable -por incapacidad de sus seguidores. Me explico.
    No es que en la blogocosa liberal haya algo tan envidiable como puede ser unión y que todos se unan por determinadas causas para hacer fuerza y esas cosas solidarias tan impropias del pedigrí libeggal; lo que hay es una total y absoluta carencia de imaginación, incapacidad manifiesta para generar contenidos propios. Y así es como vemos unos a otros repetir como poseídos las consignas de Federico o cualquier otro de sus acólitos. Darse cuen -que diría Maese Arrikitown-, que si el que ha parido el temita que nos ocupa es un completo subnormal, lo de sus seguidores es ya de traca.
    El grado de la patología de estos entes es tal que son capaces de boicotear a su padre si así se lo piden sus gurús, Apple no les vendería una rosquilla si persistiese en esa publicidad, son así. Nada que rascar.
    Por cierto, Donja. Haces mal regalándole miles de visitas al mermado este, lo has sacado del ostracismo y has conseguido que a partir de ya Carlos Arrikitown le haga un par de visitas semanales.

  28. #0 ¿Tendencias políticas? dice:

    Público tiene una tendencia política. Eso está claro, como también está claro que la tienen todos y cada uno de los medios de comunicación. Según Julio, la línea editorial de El País la hacen unos extraterreestres que pasaban por aquí sin ningún tipo de interés político ni económico. Por cierto, cuando algo tiene que ver con los intereses empresariales del Grupo Prisa, la objetividad queda aparcada.

  29. #0 susoman dice:

    Pensaba que poner a Público era un guiño de Apple por servir los vídeos en formato abierto HTML5 para chinchar a Adobe. Me sorprende en todo caso que se plieguen a la histeria unos tarados ruidosos, pero marginales. El 99% de la gente sabe que el iPad es un mero cacharro que puedes usar para navegar por donde quieras, incluso por páginas de ultraderecha.

  30. #0 cake dice:

    #11. Ya le digo yo que no a lo de los idiomas. Esas decisiones no se toman aquí.

    Apple en España es una empresa pequeña.

    Por lo demás, el post ese es indignante, más cuando conozco a las personas que cita.

  31. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  32. #0 Dibujo Animado dice:

    Fernando Díaz Villanueva es ese que escribe de historia en Libertad Digital con escasos cocimientos en la materia pero amplia ideología regre-libeggal, ¿no? Una risa.

  33. #0 facil solucion dice:

    Yo creo que esta es la típica noticia que si alguien traduce al inglés y se la hace llegar a Engadget.com o Macrumours.com o similares les hace pasar un buen ardor en Apple.com, por las políticas tontas de la filial española.

    Por cierto, Apple en España es bastante más grande que en la mayoría de paises Europeos (en usuarios y cuota de mercado, tanto en ordenadores como en mp3/telefonos), lo que no quita que sus directivos puedan tener mentalidad de pueblerinos cediendo a estos chantajes.

  34. #0 cád dice:

    Un poco de “intolerancia” e “intransigencia”, por favor.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=tolerar

  35. #0 estupefacto dice:

    Aqui lo que hay es una jodida envidia que tira patrás. Cómo les ha jodido que Apple no les escogiera a ellos para usarlos en su publi.

    No entienden que el revisionismo franquista y negar el cambio climático no es precisamente progre, que es lo que Apple pretende vender.

  36. #0 ruben dice:

    No sé qué es más lamentable. Si creer que Apple sigue lo que dice LD o poner una noticia en la que faltan todos los enlaces.
    Por favor, donde decís que dicen ““un pozo pestilente donde se da curso a todas las causas serviles que en el mundo han sido, donde se jalea la mentira, el rencor y la pseudociencia” (…) “Un insulto impreso con periodicidad diaria para los 100 millones de cadáveres que, orgullosos, enterraron los ancestros ideológicos de los que hoy hacen Público”. ”
    Dignaros a poner los enlaces, como en la noticia original.

    Si es que… Ni palabras tengo.

  37. #0 pirosan dice:

    joer macho, con la que está cayendo, politizar también un puto ipad ya os vale, tanto a un lado como al otro.

    De verdad alguien se cree que apple no tiene otra cosa que hacer que hacerle caso a cuatro ultras con blog? La publicidad que les estáis dando no la soñaron en su vida.

  38. #0 drg dice:

    No hay mas que leer cuando dicen que publico es de izquierdas..
    no es q sean tontos es q no saben na de ná

  39. #0 Diego G. dice:

    ¿Censura a través del boicot? XD

  40. #0 estupefacto dice:

    Le he mandao un mail a Jesus Diaz con esto. Supongo que con el contencioso que tienen con Apple les parece interesting.

  41. #0 KATREyuk dice:

    Como casi siempre, por no decir siempre ¡Ole!
    Es un gustazo leerte!
    Un brindis por el respeto y la tolerancia,
    tan difíciles de encontrar.

  42. #0 vektor dice:

    Entre los numerosos enlaces y contraenlaces que aparecen en esos artículos que estais comentando me ha llamado la atención que los responsables de la redación de Público (http://www.publico.es/quienes/) son 37 hombres y 4 mujeres (he contado a Yeray Calvo como mujer…)

    37 a 4 es una extraña forma de entender la paridad para un diario progresista.

  43. #0 rodivi dice:

    #41 Yeray es un tío encantador 😛

  44. #0 FuzzyLogic dice:

    El iMussolini, el iFranco, la censura a Mark Fiore, los manejos con News Corp y ahora esto.

    Yo andaba pensando en jubilar a “Bernabé” y cambiarlo por un smartphone, y poco a poco han ido tomando la decisión por mí: Será un Nexus1, gracias.

  45. #0 vektor dice:

    #43

    Pues entonces 38 hombres y 3 mujeres en la redacción de Público.

    Y saludos a Yeray, espero que no se haya molestado. Es que soy mu malo para los nombres exóticos.

  46. #0 Fito dice:

    Pues ni de coña me iba a comprar una iPad de esas, pero ahora menos. Que le den pol saco a Jobs y a los lisérgicos fascistas. Donde esté un tablet con Android…

  47. #0 Ignacio Escolar dice:

    #45 Vektor: en Público trabaja bastante más gente: la redacción es, más o menos, unas 130 personas. En el quienes somos sólo aparecen los jefes y la redacción web.

  48. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Has avisao a amigüito Pateras, dieguis?

    Hay que joderse, desde que ha vuelto a la calle la extrema izquierda esto es un sinvivir…

  49. #0 Nemo dice:

    Y digo yo, ¿es que Público no se plantea ponerle una querella criminal a esta serpiente por semejante sarta de insultos e injurias? En los medios de este país se dicen las mayores barbaridades que pueden escucharse en Occidente y nunca pasa nada. ¿No estamos así colaborando con el mal?

  50. #0 Pep dice:

    Desde luego no se ha de caer en las mismas necedades que esta gente, pero…. es que llega un momento en que estás hasta el coño de por no seguirles el juego acaben saliéndose con la suya. Pienso si no sería bueno hacer una carta denunciando el artículo de ese señor de LD, presionar también a Apple. Pero claro, sería hacer las mismas tonterías que ellos, seguirles el juego. En serio que vivimos en un país muy penoso donde 4 fachas sin ética ni estética acaban saliéndose constantemente con la suya.

  51. #0 esta es buena dice:

    Estaba mirando la repercusión de la noticia, por ver si de verdad tenía algo que ver con LD y su carta tonta o era cualquier otra cosa y he visto que en Macuarium.com (los foros de mac) han cerrado el hilo por politico:
    http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=319653&pid=1052466126&st=0&#entry1052466126

    Unos cachondos!

  52. #0 Publico y Apple: fin del cameo « Por la Calle del Medio dice:

    […] orgullosos. ¿El motivo de tan corta orgía? Pues desde Apple ni confirman ni desmienten, pero hay quien achaca esta marcha atrás a una campaña de desprestigio de Libertaddigital.com (el artículo -por llamarlo de alguna manera- […]

  53. #0 Dibujo Animado dice:
  54. #0 Jordi dice:

    Hombre, esta claro que apple lo que quería mostrar era una edición digital de un periódico, no un panfleto.

  55. #0 Nonick dice:

    #27 Si todos eso fuesen capaces de pensar, simplemente no seguirian… bueno, mas simplemente, en lugar de leer esa sarta de chorradas leerian Publico o por lo menos El Pais. Caray, si eres capaz de pensar y te pones a leer esos panfletos, como LD, el cerebro se te funde

  56. #0 Dibujo Animado dice:

    No sé por qué no sale bien el enlace del #53, pero aquí que va: http://goo.gl/TcIX

  57. #0 palestrina dice:

    Según vuestro demiurgo la calidad del periodismo se reduce a una sencilla correspondencia. Si eres riguroso, serás buen periodista; si eres un panfletero, te ocuparás siempre de los chascarrillos más nauseabundos como por ejemplo por qué no aparece el diario Público en la imagen del iPad.

    Para esto crearon internet…

  58. #0 Indel dice:

    Una cosa es la falta de cultura democrática que impide homologar a nuestra derecha con la de cualquier otro país europeo, pero es que esto ya roza el esperpento.

  59. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay que boicotear a Público en defensa de las víctimas del estalinismo. Eso sí, a las del franquismo que les den por culo. Serían de risa si no fuera por la gente que les hace caso.

  60. #0 elvis Costrilla dice:

    Una cosa es que Jobs dirija la empresa con mano de hierro y otra que tome las decisiones de las portadas que aparecen en los anuncios del iPad de todos los paises en los que se lanza.
    Aqui hay mas de uno que también le gusta inventarse conspiraciones. Mi opnion esta con la de #10 y eso que por supuesto me parece fatal la campaña del blogero libegal.

  61. #0 oditèF dice:

    Quiero pedir disculpas por la lamentable redacción de mi anterior comentario, los porros, ya se sabe.
    Pero me comunican por el pinganillo que esto es un viral. Escolar, Losantos, Cebrián y Jobs unidos con el objetivo de colocarnos un IPad a todos los internotas. Confiesa Nacho.

  62. #0 Goio dice:

    En relidad la cosa aparecio antes por aqui:
    http://www.outono.net/elentir/2010/05/03/apple-se-lia-con-la-ultraizquierda-mediatica/
    Buenos pollos todos estos.

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pamí que Mr. apple se ha cagao. Es comprensible. Allí (los estaos uníos), esta ralea española de neofascistas antiaborto que dan fiestas palurdas que les hacen sentirse eminencias de Ochford o Jarvá mientras se comen los palitos pescanova e intentan chuparsela un poco a Hueles a Choto el rey de las veinte páginas, se percibe asquerosa en la televisión. Pones la cara de un cazador de fetos y dices apple en off y joder… Ver la audiencia de TeleMadrid por ejemplo o la que va a tener Rouco en ese primer plano.

    Hay una cosa en la que siempre ganan los mierdasnuevas et al, se saben asquerosos. Cuando haztepís manda una carta a una empresa sabe de la repugnancia que siente el primero que lee esa carta al imaginar la cara de culo del sobrino de Rato. Y muchos ceden por eso, mantenerse lejos de los que más ensucian el producto que venden. Ya si los progres mandan una queja y tal hasta lidiando con ella parecen personas. Se gustan tratando con progres. Aunque no respondan pensaran que ellos se sienten igual.
    La solución para rebajar el poder de la influencia de estos hijos de puta reprimidos falangistas, estoy pensando en el lentín ahora :), pasa necesariamente por la más pitecántropa de las instituciones ispagniolas, la judicatura.
    A estos como a sus primos del KKK, querella y cheque hasta la quiebra final.

  64. #0 vektor dice:

    #47 Escolar: “en Público trabaja bastante más gente: la redacción es, más o menos, unas 130 personas. En el quienes somos sólo aparecen los jefes y la redacción web.”

    Pues eso es lo que digo; en puestos de responsabilidad 38 hombres y 3 mujeres.

    En el ‘quienes somos’ de elmundo.es (http://www.elmundo.es/hacemosesto/hacemosesto-elmundoes.html) en el apartado ‘redaccion’ hay 17 mujeres y 14 hombres. Y en el resto de secciones (menos deporte) la presencia femenina es abundante, sino mayoritaria.

    Simplemente me ha llamado la atención…

  65. #0 Barón de Charlús dice:

    Pero,.. pruebas.. pruebas irrefutables de todo lo que dices no es que tengas muchas, no? Las campañas son campañas, la de Apple, la de Público, la de LD contra Público, …. En fin, que está bien que te encabrones con esto, pero quiénes son los malos? Apple, El País o Libertad Digital.

  66. #0 Carlos dice:

    Querido Natxo, es lo que tiene emparentarse con La Gaceta de los Ne..cios.

  67. #0 enver555 dice:

    He hecho un fotomontaje a mitad(le falta el oblicuo que supera mis conocimientos de Gimp): http://cli.gs/zQpahZ Si alguno lo quiere acabar que lo haga es libre de hacerlo…

  68. #0 Antropomorfo dice:

    Joder, hacía tiempo que no me reía tanto con las divagaciones de un subnormal. El tío está LOOOOCO.

    Es bueno hacer un recopilatorio para llevartelo al baño cuando estás estreñido. Cagas lo indecible y sales dando mamporros hasta tu puta madre cagándote en los rojos, en ZP, en eja Ejpaña abandonad por el Caudillo y un largo etcétera de gilipollles. Menudo zumbado.

  69. #0 Froilan dice:

    Coño, si se van a cargar a Garzón … ¿quién coño es ese Steve Jobs, que nos lo cargamos también? … es lo que tiene alimentar a los cerdos, que acaban comiéndote las manos …

  70. #0 jftamames dice:

    Apesta a paranoico est post. No parece que Público sea tan relevante. Lo que si me parece todoun detalle es que Apple no haya seguido con el acuerdo. Ha hecho lo que le da la gana, equivocadamente o no. Me parece que LD tiene poco que decir sobre que puede o no hacer Apple. Si no tienes otras formas de dar valor a Público, es mejor callarse.

  71. #0 user0 dice:

    Que dejen la pantalla del IPad en blanco. Políticamente correcta. Estéticamente impecable. Ideológicamente clarificadora. Técnicamente descriptiva.
    ¡¡Y que le suban el precio!!

  72. #0 Moreno dice:

    # 69

    me parece todo un detalle es que Apple no haya seguido con el acuerdo. Ha hecho lo que le da la gana, equivocadamente o no

    Efectivamente, este es el ideario liberal tan caro a algunos.

    Apesta a paranoico este post

    Me ha desilusiuonado usted. Este no es el ideario lioberal

    ¿No tiene derecho Escolar a escribir en su propio blog lo que le de la gana (equivocadamente o no), a quejarse de que Apple ha roto un acuerdo (equivocadamente o no), y a opinar (equivocadamente o no) que puede deberse a una campaña (muy poco liberal, equivocadamente o no) de boicot?

    Estos libeggales… que pronto se les ve el plumerillo, aunque se pongan el post 69…

  73. #0 hgwells dice:
  74. #0 Dibujo Animado dice:

    Claro, Apple tenía firmado un acuerdo con Público y de repente se dio cuenta de que lo que le convenía era El País, así que lo cambian de repente sin siquiera hablar con El País ni con nadie. La campaña facha-libeggal es tan una coincidencia en el tiempo.

  75. #0 FuzzyLogic dice:

    #65 Barón de Charlús, #69 jftamames

    Creo que si leeis las entradas correspondientes en Elentir, erpayo y etimologías2009, verás que escribieron a la central de Apple en California denunciando a Público como un diario antisemita propagador de ideas terroristas y al servicio de Irán y Venezuela. Al parecer uno de ellos sí recibió una respuesta de Phil Schiller.

    Realmente, me encantaría escuchar la versión de Apple. Y la de la dirección de Público. Pero hasta la fecha, y con lo que tenemos, es mas que suficiente para sospechar… Y para denunciar el concepto de “libertad” que tiene mas de uno, y el uso torticero que hacen de la red para promoverla.

  76. #0 jeje dice:

    la tipica pataleta

  77. #0 enver555 dice:

    http://cli.gs/zQpahZ Un gimpeado con la iPad con Gara en lugar de Público para que los de LD ladren con razón 😉

  78. #0 estudiante dice:

    Os lo han explicado citando vuestras entradas del pasado. Lo que se escribe es lo que tiene, que deja constancia…
    Saludos

  79. #0 Xoán dice:

    #49 sin ir más lejos la demanda que Zarzalejos puso contra la emisora de todos “losantos” por la campaña de acoso y derribo contra el ABC. Porque aquí no estamos hablando de “libertad de expresión o de información”, sino de prácticas de competencia desleal.

  80. #0 Hiel dice:

    Me reafirmo en mi proposición: mereces más que nadie compartir mesa con Blanco, Aído, Salgado, etc. y, por supuesto, Rodríguez.
    Además de los distintos códigos repletos de legislación que acompañan a los asistentes a los Consejos de Ministros, llévate un diccionario y aprende lo que significan términos como “censura”, “insulto”, “extorsión”.
    Luego lo primero que podrías hacer es reirte de ti mismo por batir todos los registros en lloriqueo sin fundamento. Después quizá debas asumir que una empresa (Apple, en este caso) está poco interesada en los lectores de Público.
    Si aún así sobrevives, http://www.linksole.com/vqcb07
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  81. #0 JRMora, Humor grafico » Sobresaltos dice:

    […] Y todo por culpa de un intercambio de escupitajos políticos y comerciales  a cuenta del contenido del anuncio de un trasto de […]

  82. #0 Galaec dice:

    Apuesto a que mañana, o pasado mañana, en Lisergia Digital darán la noticia de que Apple se desvincula de la imagen de Público por los motivos expuestos en el correo del tarao ese que parece que le ha lamido una vaca de buena mañana xDDDDD

  83. #0 Enver555.net » Blog Archive » Público, Apple, Díaz Villanueva dice:

    […] PS: Escolar ha escrito con respecto a este tema. […]

  84. #0 Gordopilo dice:

    ¡Santa Madonna, cuánta censura! Bueno, pues peor para ellos. Nosotros seguiremos disfrutando del periodismo de calidá (no en un iPad franquista de esos, claro):

    http://www.publico.es/264403/aznarista/liberal/hijo/franquista?pagCom=1

  85. #0 depaso dice:

    Sin duda, metiendo 20 insultos por frase, este tío llegará lejos, es la salsa que entiende muestra derecha. Lo llaman “política”.

  86. #0 estupefacto dice:

    Es que en LsD son unos pijillos guanabis que pierden el culo por Apple, se les nota a leguas. Lo descojonante del caso es que eso no cuadra muy bien con sus muestras filofascistas, revisionistas y negacionistas del cambio climático cuando Al Gore es uno de los más famosos consejeros de la empresa y en su campañas de publicidad “acordaos del think different” usan a personajes tan filofascistas como Picasso, Ghandi, Dalai Lama o Chaplin.

    Este boicot se lo podrán tomar como una victoria, pero con un amargo sabor a derrota porque a ellos ni siquiera les contactaron para ser parte de la campaña…

    JUO JUO JUO

  87. #0 Agus dice:

    Con todos mis respetos, me parece muy fuerte y exagerado el título de tu post.
    Ceder a la “Libertad Digital” es otro tema mucho más grave que cambiar la portada de Público por la de El País.

  88. #0 Mira dice:

    Es que los de LD querían salir ellos.
    Y como tienen la cabeza hueca pues simplemente se meten con detalles ínfimos que poca importancia tienen. Que Apple lo halla cambiado por el País, yo lo veo lógico (tal vez les ofenderá ahora también porque no han puesto El Mundo o ABC (vete tu a saber) pero el caso es que la edición impresa de Público no llega a todas partes como la de El País.
    No sé, su artículo (si es que puede llamársele de tal forma, parece escrito por un crío al que su madre le quita una piruleta. Y lo dicho: ES que querían salir ELLOS.

  89. #0 Piamonte dice:

    Creo que la hipótesis de #1 y #2 son muy razonables. Apple no podía escoger como captura medios casposos, porque son la antítesis de la imagen de modernidad que vende. Tiraron de Público por aquello del medio joven y de diseño moderno… pero El País no se ha dejado comer el terreno y ha reaccionado a tiempo. Por supuesto, sin tirar de la cutredumbre de LD: ni boicots, ni campañitas ridículas de Borjamari y Bosquito (eso sólo vale para los hijos de los que usaban jabón de azufre y ahora se han pasado al champú anticaspa de marca, con pésimos resultados en ambas generaciones).

  90. #0 iPatinazos « hasta los MEGAPÍXELES dice:

    […] tercero de los patinazos maqueros es aún más reciente. Leo en el blog de Nacho Escolar que Apple España ha cambiado la imagen de portada de su web en la que […]

  91. #0 MUMALOS dice:

    #5 JJ dice:

    Bueno, basta ver la política que siguen con respecto al desarrollo para sus dispositivos. Si tengo un Android es por Jobs (y por el porno, claro).

    ¿Y no se te mueve la imagen con el Android y el porno?

  92. #0 Ernesto dice:

    Un ultra como Nacho llamando ultra a otros. Que gracioso.

  93. #0 Mu dice:

    No sé de qué os sorprendéis.

    Los que estamos en el mundillo sabemos que Apple es una empresa muy marrullera, y cada vez peor. Además, tiene un ego enorme, por lo que no esperaría respuesta, y desde luego no satisfactoria.

    Lo preocupante es que se opongan al iPad por esos motivos, y no por ser una plataforma cerrada donde sólo entra lo que dice Apple, que se pasa los estándares por el forro y además viene cargado con DRM.

    Entiendo la molestia de Público porque le han hecho una campaña de boicot injusta, pero no deberíais tener tanto interés en salir asociados a una marca que lleva lo peor del capitalismo.

    Por otro lado, la descripción que has pegado de Público por parte de LD es espantosa. ¡Hasta qué punto puede llegar la alienación! No se me ocurriría jamás expresarme en esos términos sobre un periódico ni en privado, ¡ni siquiera de LD!

  94. #0 Zarrapanizogainza dice:

    Respecto al tal Villanueva aka “El Lenguas”, me informan algunos ex-profesores y ex-compañeros suyos de la Autónoma (estudió Historia), y todo cuadra: macarrilla altamente acomplejado que acaba por encontrarle sentido a su vida lamiéndole el ojete a psicópatas como Losantos y Moa y, lo que es más triste, creyéndose importante por ello. Me temo que cada aparición pública de Don Javier le produzca hasta dolor físico, porque es un recuerdo de su propia pequeñez profesional (de la miseria humana, ni hablamos).

  95. #0 Toño dice:

    Tío, me vas a llamar de todo, pero… eres de lo más sensacionalista que he visto. ¡Menuda chapuza (por no decir otra cosa) de ‘post’! Jolín, no entiendo por qué dejaste de ser director de “Público”. ¿Yo también soy ultra?

  96. #0 nushu dice:

    Veamo, cabe la posibilidad, de que el CEO de Apple Españññña que ha tomado la decisión, sea un facha de cuidado (que no todo va a ser buen rollo en “Ca’l Jobs) y esté de acuerdo con las gilipolleces de los fascistas-ultraderechistas-pepperos de Hazteorin.- (digo todo esto amparandome en la libertaz de expresión, igualito que el que escribió el “”artículo”” contra Público, eh!).- El pobrecito deber pensar, que ahora subirán las ventas dle Ipad gracias a semejante decisión, porque serán cienes y cienes los seguidores de Hazteorin que lo comprarán compulsivamente y tal.

    Por mi parte y como consumidora de Apple (Básicamente tengo un G5) me quedé en el Ipod classic (sí, el tocho de primera generación) y no pensaba ni comprarme un Nano, un iphone, y menos un iPad. Pero una cartita a Apple USA (la central) explicando el tema, tampoco estaría mal. Que eso de ir apoyando causas de el facherío españó no puede quedar sin explicación. Oi?

  97. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Jolín

    ¿Yo también soy ultra?

    No. Meapilas.

  98. #0 Sinalek dice:

    He leído tanto el post como los comentarios de LD y he de decir que me ha parecido delirante, enfermizo, y finalmente ridículo.

    Parecen niños enfadados porque a ellos no les han dado bocata de nocilla.

    Insultan impunemente desde su libertad de expresión y tapan la boca a los que no opinan igual cercenándoles ese derecho como si de una chusma molesta se tratase. Me recuerdan algo pero no termino de caer…

    No me preocupa que piensen diferente. Lo que me preocupa es su prepotencia, chulería, propaganda, mentiras, insultos y demás actitudes que dejan bien a las claras lo que se cuece dentro de estas mentes preclaras. No es nada bueno. Son del tipo de gente que con todo el cinismo se ríe en la cara de todo Dios y disfrutan con eso porque saben que lo sabes. Esta losa va a pender siempre sobre España. Creo que no tiene solución.

    De todas formas, olvidad todo lo que he dicho. Solo soy otro guerracivilista pobre.

  99. #0 » iPad, de Público a El País: Rajada i canvi? Assajos sobre la realitat dice:

    […] [+] Apple y el boicot de Libertad Digital (per Ignacio Escolar) […]

  100. #0 Boloo dice:

    Aunque si fuera verdad sería un escándalo, creo que otra vez has acusado sin pruebas verdaderas, tan solo basándote en “tus pruebas” basadas en comentarios en otros medios.
    ¿Todo apunta? —> No, solo apunta lo que tu quieres ver.

  101. #0 Antonio Fernandez dice:

    Sólo quería haceros notar que estáis tachando a Libertad Digital de medio de Ultraderecha, tendencioso y con intereses marcados (que lo es) desde una Web donde no aparece una sola crítica al periódico del compañero de pupitre de Zapatero… El Sr. Roures.
    Tanto uno como otro son, sin duda, esclavos de sus ideales y fieles a sus intereses.
    Aunque tengo que decir que no entiendo el criterio de Apple a la hora de elegir a público como portada del iPad. Es un periódico minoritario, y aunque vosotros no queráis verlo es tan de ultraizquierda como Libertad Digital de ultraderecha.
    Para terminar, me parece sin duda mucho más acertada la elección de El País como portada. Aunque yo no comparta la ideología que en sus páginas manifiesta diariamente, sin dudas es uno de los grandes medios de comunicación en España, es una marca que todo el mundo es capaz de identificar y es uno de los diarios con más solera del país.
    Para terminar, manifestar que estoy seguro que aceptareis este comentario de alguien que se sitúa ideológicamente en las antípodas de los aquí participantes con deportividad y sin calificativos despectivos, demostrando que no estáis en la misma actitud que Federico y sus secuaces.
    Un saludo.

  102. #0 poliket dice:

    Los perros de Libertad Digital ya saben a quién han de morder con lo escorado que está El País en su liberalismo corporativista.

    (aun así, y con la deriva de Público, dentro de poco van a morder más por costumbre que por necesidad)

  103. #0 Melni-bone dice:

    Muchas veces me he metido con el amigo Escolar, pero siempre desde el respeto y la tolerancia al contrario. Al menos eso creo, o esa era mi intención.

    Quiero dejar constancia de mi total repulsa a los modos de L.D., hace mucho tiempo que dejé de acercarme por esa página pues me desagradaba el tono de las “informaciones”.

    Y aunque no soy nada partidario de Público suelo visitar su página todos los días para saber que opina el amo.

    Como ha dicho un comentarista anterior (el # 1), los de Apple serán una gran empresa económicamente pero ideológicamente son unos cagaos.

    Salud y República

    Elric

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Es un periódico minoritario, y aunque vosotros no queráis verlo es tan de ultraizquierda como Libertad Digital de ultraderecha.”
    […]
    “Para terminar, manifestar que estoy seguro que aceptareis este comentario de alguien que se sitúa ideológicamente en las antípodas de los aquí participantes…”

    JOJOOOJOOJOJOJOJ

  105. #0 amarillo dice:

    Esta historia suena a una estrategia del ínclito contertulio, a la par que prepotente director del nuevo diario de derecha de toda la vida.

  106. #0 “Libertad Digital” pero poca. | Sonicando dice:

    […] en la publicidad de Apple en la que hoy, aparece El País. Aunque Escolar ha actualizado en su entrada sobre el tema que posiblemente el cambio estaba previsto sin las presiones de libertad digital, Apple no ha dado […]

  107. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    En todo caso, yo de momento, y mientras no nos aclare Don Javier la cosa, me he decidido a usar productos Apple solamente mientras bebo cerveza Heineken…

  108. #0 Stewie Griffin dice:

    Yo me alegro de que Apple dejara de manchar su imagen con un diario ultra reaccionario, antisemita, que llama negacionistas a los que no nos tragamos el timo del cambio climatico antropocentrico y que desprecía la libertad de mercado.

    Me siento orgulloso de que mi correo electronico, uno entre más, fuera escuchado.

  109. #0 Nemo dice:

    ¿Los palestinos no son semitas, pichita?

  110. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #108

    Criaturicas…

  111. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues en el LsD están superfelices con lo sucedido. Tanto, que se han retractado de cualquier amenaza o insulto, que los hubo, a Apple y a sus directivos en España.

    Y, mira tu por donde, ahora me interesa que el cabezapera de Fernando Diaz Villanueva nos cuente esa anécdota de Juan Antonio Castellanos con el IESE que tenía preparada en la recámara.

    No, venga, queremos ver en acción ese valor de “hombre liberal exhaltado manque noble”. Ya que nos has dejado con la miel en los labios, cuéntalo todo si tienes cojones, que nos pica la curiosidad.

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Alguien quiere acabar con el capitalismo? ¿Está dispuesto a acabar con sus cuotas de poder? Los que no están dispuestos son unos mierdas (y si se dicen de izquierdas, unos hipócritas).”

    Las cuotas del poder del capitalismo… Las enseñanzas de la madre tierra… El poder curativo de los cristales…

    #111
    Pedirle cojones al mierdanueva es cuestión de fe Fuzzy.

  113. #0 iBad? « CuatroTipos dice:

    […] añadir. En todo caso, no está confirmado que Apple cediera a la campaña ultra, y segun cuenta Nacho Escolar en su blog, la cosa quizá consista en una rotación de las cabeceras. La verdad, es que a pesar de lo que […]

  114. #0 Pep dice:

    Invito a que visiteis la página de facebook y pincheis en ‘Denunciar la página’… por incentivar el odio… por ejemplo

  115. #0 emma dice:

    ya denuncie la página, jajaj. seleccione racismo y apología al odio, que es lo que finalmente quieren provocar.

  116. #0 Alucinado dice:

    Por lo que estoy completamente alucinado es porque a partir de una explicación completamente incoherente del cambio de imagen en Apple (qué le importará a los chicos de Steve la opinión que aparezca en LD!!!) se desencadene tal alud de comentarios…

    Inexplicable de verdad!!

  117. #0 Jose dice:

    Una vez más. Escolar: vas de tolerante pero vomitas tus iras e intolerancias en cada post que escribes. Los mismos perros con distinto collar, los mismos de siempre, tanto da que sean de derecha que de izquierda.

  118. #0 De Público a El País: los pantallazos de la publicidad de iPad en España dice:

    […] de esos grupos autodenominados liberales entró en cólera insultante. Un par de días más tarde, posiblemente en respuesta al boicot planteado y organizado a través de una página de Facebook, los responsables de Apple decidían retractarse, […]

  119. #0 Perico dice:

    Leches! Cataplasma! Corsarios! q de rencor leo por estas letras. Q pasa, q si es pone el ABC no pasa nada? Anda,…….

  120. #0 España: Apple posiblemente atrapada en un fuego cruzado entre dos medios por culpa del iPad | RSS Tecnología dice:

    […] Link: Apple y el boicot de Libertad Digtal (Escolar.net) […]

  121. #0 UR-VE.COM » Blog Archive » España: Apple posiblemente atrapada en un fuego cruzado entre dos medios por culpa del iPad dice:

    […] Link: Apple y el boicot de Libertad Digtal (Escolar.net) […]

  122. #0 Apple posiblemente atrapada en un fuego cruzado entre dos medios por culpa del iPad | Noticortos.com dice:

    […] la imagen que encabeza este artículo, con Público, mientras que ahora aparece El País.Link: Apple y el boicot de Libertad Digtal (Escolar.net) Leer más aquí: España: Apple posiblemente atrapada en un fuego cruzado entre dos […]

  123. #0 El coma y la web « DILOOP (V 5.0) dice:

    […] la historia en el blog de Don Javier. Y también en este box no oficial del Pabellón Amarillo, si rascan un poco verán que llegaron […]

  124. #0 Apple, un quiosquero preocupante dice:

    […] portada del diario Público fue retirada el pasado miércoles de la publicidad de la tableta informática iPad, el nuevo ordenador de la empresa Apple Inc. Hasta el momento, la compañía no ha explicado a los […]

  125. #0 makinator dice:

    libertad digital demuestra que la creación de noticias tiene su público

  126. #0 JSM dice:

    Un poco aventurado decir que es una campaña de libertad digital… ¿o tienes pruebas?, porque si es así, no he leído ninguna en esta anotación. Yo suelo leerte mucho y en algunos sentidos podría decir que te admiro, pero creo que esta anotación está escrita desde el rencor y no desde la información.