may 05

El botón nuclear

Rumor número uno: España va a pedir al FMI un rescate de 280.000 millones de euros, dos veces y media el de Grecia. Rumor número dos: Fitch y Moody’s van a rebajar esta misma tarde la calificación de la deuda española. Ambos bulos circularon durante toda la mañana de ayer por los mercados. Ambos se demostraron completamente falsos: no se rebajó la calificación de la deuda, que Fitch y Moody´s aún mantienen en el máximo nivel posible. Y tanto el FMI como el propio Zapatero negaron rotundamente que existiesen siquiera planes de tan millonario rescate. Ambas mentiras, no obstante, cumplieron muy bien sus objetivos: deteriorar el crédito que merece la deuda pública española –y, ya de paso, hacer que nos salga más cara–; hundir un poquito más la bolsa; y, como feliz consecuencia, que los promotores de ambos bulos, los mismos especuladores que están jugando a la baja con España, ganaran sus buenos euros. Y así se mantiene otro día más una espiral que, a la postre, puede lograr que las negras profecías se hagan realidad. “Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia”, decía Keynes. Si el mercado es una selva, los inversores son siempre una manada.

¿Hay manera de evitar tal disparate? Claro que sí. Lo que pasa es que apenas interesa. Hay una opción de la que cada vez se habla más y que algunos llaman el botón nuclear por sus tremendas consecuencias: que el Banco Central Europeo compre bonos de deuda pública en cantidad suficiente como para pillar los dedos a los especuladores. Hay un pequeño problema. El mercado, a su manera, está ejerciendo de lobo que sirve muy bien para asustar a las ovejas, para que los ciudadanos acepten unos recortes sociales inasumibles si no existiese el miedo. Ibamos a reformar el capitalismo ¿se acuerdan? Pues va a ser el capitalismo quien nos reforme a nosotros.

183 comentarios en “El botón nuclear”

  1. # mikel dice:

    Así que decían algunos lumbreras eso del neofeudalismo y tal y Pascual.

    Pues vaya…

  2. #0 Sofrosino dice:

    Ha llegado el momento de los grandes hombres de la historia;

    No somos Grecia pero nos van a dar por donde ellos gustaban…..

  3. #0 estupefacto dice:

    Y los patriotas libeggales aplaudiendo con las orejas. No si es que..

  4. #0 Sofrosino dice:

    Son las ventajas de lavar los trapos sucios en Público.

    Los retroretros con el culillo hecho gaseosa.

    Bono en la diana.

  5. #0 Celemin dice:

    Ha dado usted en el clavo de la reforma laboral, Don Nacho. Lo fácil es darle una patada en la mesa de los trileros y apresarlos. Pero si hacen eso, ¿quién les va a hacer creer a los pobres mortales que la necesidad de dejarles sin indemnización por despido, de que trabajen cinco años más para cobrar pensión es imperiosa y la única solución?

    Hay otra solución en nuestras manos, y es la de salir a la calle y tomar el timón. Mandar a esta mierda de sistema cancerígeno al cubo de la basura e instaurar un sistema en el que la justicia social sea su capitán y en la que no existan paraísis fiscales ni piratas. Pero eso es tan difícil como darle la patada en el culo a los trileros.

    Salud, república y más escuelas.

  6. #0 Sofrosino dice:
  7. #0 El botón nuclear contra los especuladores dice:

    […] El botón nuclear contra los especuladores http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/el-boton-nuclear.html  por francisco hace 2 segundos […]

  8. #0 Trece dice:

    Hazte una pregunta sencilla.

    ¿Funcionaría el bulo si se contase de Alemania, de Francia, de Luxemburgo, de Holanda, de Canadá? ¿Hundiría la Bolsa de Montreal que se dijese que Canadá le quiere pedir 300.000 millones de dólares al FMI?

    Bulos en los mercados los hay todos los días. Todos. Mucho peores, y mucho más burros, que los de ayer.

    La pregunta cuya respuesta es más interesante no es, pues, quién distribuyó el bulo. La pregunta es por qué tanta gente lo creyó.

    Y lo que está en el fondo de la respuesta de esa pregunta no se resuelve reformando el capitalismo. Ese problema seguiría existiendo (siguió existiendo) en las economías centralizadas, porque no hay nadie aún que haya inventado un sistema económico que no necesite de la confianza para funcionar adecuadamente.

  9. #0 Rodaimos dice:

    Existe otra solución. Mandar el capitalismo a freir espárragos y pasarnos al socialismo.

  10. #0 Doroteo dice:

    Trece: agárramela a ver si me crece……..

  11. #0 Santi dice:

    Está clarísimo que los estados han perdido la batalla, y yo diría que hasta la guerra. No podría expresar mejor mi pensamiento que con la última frase de Nacho, porque si alguien pensaba que el capitalismo se iba a dejar cambiar iban listos. Esto es aterrorizante…No tenemos libertad para elegir el camino a seguir. El camino nos lo marca el mercado. Odio el mercado, pero…quien para esto. Estamos agarrados por los huevos.

  12. #0 Carmen RM dice:

    Lo que no me creo es que haya tantos analistas financieros, tantos economistas y tanta gente preparada en el mundo…para que luego nos engañen y asusten con tanta facilidad para llevarnos a sus terrenos…
    Suena a mafia todo. Nadie mira en las cuentas ocultas en los “paraísos fiscales”, que debe haber cantidades importantes de dinero y sin lugar a dudas muy sucio.
    No sabemos quienes están detrás de estas “maniobras orquestales” pero todos nos imaginamos lo que, más tarde o temprano, nos confirmarán y no se dan cuenta de que están jugando con “fuego”.

  13. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    Pues yo sigo creyendo que sí, que vamos a terminar por cambiar el sistema económico y social. Pese a las ‘decepciones’ diarias. Es que el sistema social, e incluso la mentalidad individual, funcionan en gran medida por inercia, más que de forma orquestada o conspirativa. Por eso llevará tiempo.

    Pero no hay que dejar de afinar… Y atreverse a proponer más ideas. Hasta que vayamos encontrando las mejores.

  14. #0 Mirando alrededor dice:

    Este comentario de Paco Álvarez tampoco está mal: “Los mercados castigan, merecidamente, a los ciudadanos”.

    http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/2010/05/los-mercados-financieros-castigan.html

  15. #0 Pedro dice:

    A este paso vamos a tener que ir aprendiendo cómo se vive en Cuba o en Venezuela, próximos referentes económicos de la España de ZPARO.

  16. #0 Carmen RM dice:

    Bueno, igual sí que saben que están jugando a desestabilizarnos, de hecho, está apareciendo al mismo tiempo “ciertas alertas” de ataques terroristas un tanto extrañas, al mismo tiempo que los rumores de rescates financieros.

    Lo cierto es que el euro estaba a unos niveles importantes, por encima del dolar y, eso, no creo que lo consintieran mucho tiempo.
    El poder es el dinero, plutocracia, y no consentirán cambiar el rumbo del sistema. Antes nos enfrentan a todos y entre nosotros, para liquidar lo que no les conviene y nosotros caeremos en sus trampas, como siempre.

  17. #0 Juan dice:

    Deberiamos considerar seriamente poner avisos en la publicidad electoral del PSOE del tipo de los que se ponen en las cajetillas de tabaco.
    “Votar al PSOE puede perjudicar seriamente tu economía”
    El ciudadano debería estar informado de estas cosas cuando lee promesas como alcanzar el pleno empleo.

  18. #0 Mirando alrededor dice:

    No habrá que esperar a que Dios quiera, para darle ‘la vuelta a la tortilla’: que los pobres coman pan y los ricos mierda, mierda.

    http://www.youtube.com/watch?v=QoyUiVpG6ow

  19. #0 Morgana dice:

    Pedro: en Cuba la sanidad y la educación son gratis y de alta calidad. ¿es para distinguirse de Cuba que Esperanza Aguirre está privatizando (y deteriorando) ambos servicios en la Comunidad de Madrid?

    Patada al capitalismo, carcel para los especuladores y no a cualquier propuesta de recorte social.

  20. #0 Pedro dice:

    Morgana, si realmente piensas eso te recomendaría que viajases a Cuba.
    Por cierto cuando Fidel Castro cayo enfermo hace ya tiempo la sanidad cuabana “de alta calidad” según tu post no se hizo cargo inicalmente del diagnostico y tratamiento da la casualidad de que médicos de la sanidad madrileña que tú misma criticas en tu post se trasladarón a la isla para hacer esta labor.
    Un poco más de seriedad, a este paso te veo asegurando que las carceles cubanas son también de primera (y de la asistencia sanitaria gratuita en las carceles ya ni hablemos, solo hace falta leer las noticias sobre el fallecimiento de Zapata en Huelga de hambre y la asistencia que recibió).

  21. #0 Clonado dice:

    No, si habrá todavía gente que no crea que el mundo lo controlan las empresas, sólo hay que ver cómo un simple comentario de una empresa PRIVADA (empresas de calificación) hacia un país, puede terminar con éste en la ruina.

    Me da a mí que la única solución para esto pasa por que se condonen todas las deudas de todos los paises del mundo (que son los activos con los que juegan hoy día los especuladores, y ya que está todo dios endeudado hasta las orejas, dudo mucho que los paises se perdieran mucho con el cambio), se prohiban las agencias de riesgo privadas y se cree un organismo internacional que actúe como evaluadores de solvencia de los paises. Esto sólo para arreglar el disparate de que haya gente que esté especulando directamente con la riqueza de un país, sin importarles llevarlo a la ruina y dejando a sus habitantes en la calle y sin nada para comer sólo por un puñado de dólares… ¡Vaya aberración!

    Creo que si nos lo cuentan hace unos años, pensaríamos que se trata de una serie fantástica de televisión (¿no os recuerda al complot de la corporación de Prision Break?) o el guión de una peli de James Bond… cuando al final está ocurriendo en la realidad. Por dios, otra revolución francesa con gillotina incluida!

  22. #0 la_rayuela dice:

    “Pues va a ser el capitalismo quien nos reforme a nosotros”…

    Una vez más

  23. #0 Jota dice:

    OT: ¿Soy yo el único que cada vez que escucha a Carles Francino en Hoy por Hoy le dan ganas de vomitar? El pollo ese sólo habla para jalear a los cada vez más numerosos tertulianos de derechas. ¿De qué va este tío?
    ¿Por qué no lo botan de una p* vez?

  24. #0 Morgana dice:

    Gracias por la recomendación de viajar a Cuba Pedro. Un país que nadie debería privarse de conocer, desde luego. Hay quienn no tiene más remedio que hacerlo, claro está, por ejemplo, si estás de turismo en Santo Domingo o en Colombia y caes enfermo, suele ocurrir que los médicos de esos países tan democráticos, te aconsejen viajar a la isla de Fidel a que te traten adecuadamente (lo digo por experiencia).

    Yo te voy a dar otra recomendación para una noche de viernes que andes aburrido: vete a las urgencias de algún hospital madrileño y cuando consigas tras varios paseos en los que te deriven de centro a centro: marcha y animación asegurada para varios días.

  25. #0 oditèF dice:

    Me van a caer hostias hasta en el cielo de la boca, pero lo de retrasar la edad de jubilación -en algunos casos- tampoco me parece descabellado. Ya sé que elegí muerte, pero en mi caso empecé a currar con 18 años, mi hermano con casi 10 más y tengo un cuñado que rozaba los 40 cuando comenzó a ingresar el fruto de su laburo. Cuando lleguemos a los 65, yo habré cotizado 46 años, mi plas 36 y mi cuñado apenas 25.
    ¿Debería ser la edad de jubilación igual en todos los casos? No digo que les hagan currar hasta completar los 40 años trabajados, pero un par de años extra -ojo, mirando con lupa el sector, aparte del tiempo- tampoco me parece tan exagerado.

  26. #0 oditèF dice:

    #23 Jota
    La SER es más de derechas que el PSOE. Eso sí, una derecha amable, pero derecha al fin.
    Madrileño votante del PSOE, estos señores están pagados con tus impuestos:
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=46141

  27. #0 estupefacto dice:

    A ver si lo de la mano invisible va a ser un cuento después de todo…

  28. #0 Anarquimedes dice:

    Todo puede cambiar a mejor si queremos, pero ¿queremos? Se podría empezar con la autogestión, el apoyo mutuo y la solidaridad. Hay que ver las bobadas que digo a estas horas de la mañana. La mayoría tiene razón. es mejor que los que se han forrado mientras nos hundían, sigan decidiendo por nosotros.

  29. #0 Pati Difusa dice:

    #26 oditèF

    Yo estoy de acuerdo también (halaaa, ya vale con las manotas rojas): la esperanza de vida ha aumentado mucho en España y, a los 65, es normal vivir como 20 años más. También es normal comenzar la vida laboral cada vez más tarde. No salen las cuentas; es imposible.

  30. #0 Pati Difusa dice:

    #23 Jota dice

    Yo creo que en la SER hay una consigna para desplazar la tendencia. Y Francino es un horror; el programa es mucho mejor cuando es presentado por Pedro Blanco en las ausencias del primero… pero ya sabes: líderes de audiencia.

  31. #0 susoman dice:

    #30 RecuerdO hace unos días, cuando la cada vez más ursulina Nierga insistía en que estaba todo mal, muy mal, y Millás le respondía con su tesis de que nos estamos rebozando en lo mal que estamos, cuando eso no soluciona nada, es una excusa para la inacción, y hay mucha gente que ni está ni va estar mal.

    Digo yo que después de renegociar su deuda, las cosas vistas desde los medios de PRISA ya no estarán tan mal.

  32. #0 ipon dice:

    La indolencia, al igual que la paciencia, tiene un límite. Tengo la sensación de que estamos cerca de que ocurra algo. El PP se va a quedar con un bonito solar si continúa con su oposición constructiva.

  33. #0 Columnista dice:

    Saquemos hoy el bulo de que España va a superar con creces el superavit (valga la redundancia), de Francia, Inglaterra y Alemania, a ver qué pasa.

    Por cierto, oditèF, dices: ¿Debería ser la edad de jubilación igual en todos los casos? Te doy toda la razón. Me parece justo que quién haya trabajado menos, se jubile más tarde. Lo que me parece injusto completamente, y supongo que estarás de acuerdo, es que se permitan las prejubilaciones y menos a los 49 años, como viene haciendo el Santander, con el beneplácito del gobierno.

    Un saludo. Y nada, a bulear… (con perdón).

  34. #0 Morgana dice:

    Claro que no salen las cuentas: ¿tenemos entonces los asalariados que no salgan las cuentas de tanta ayuda y rebaja a las cotizaciones sociales de las empresas, de tanto trabajador currando en negro, de tantc contrato de “becario” que no cotiza, de tanto submileurismo, de tanto regalo inútil a los empresarios en definitiva?

    Si te jubilas a los 65 te quedan algunos añitos, pocos, con algo de salud para disfrutar algo de la vida, hacer algunas de las cosas que no pudiste hacer porque trabajabas. A los 65 ya se tienen algunos achaques (hipertension, artrosis, problemas coronarios incipientes, arteriosclerosis, osteoporosis, etc). Tampoco es tiempo de grandes hazañas sexuales, ni de aventuras por la selva. A los 65 años, cuando te jubilas te quedan algunas cosas, como los paseos, la playa y los amigos que todavia no han comenzado a morirse. El trabajo te ha arrebatado más de media vida, te quedan sus retales para disfrutar de ella, pero al parecer a algunos esto le parece excesivo. A este valle de lagrimas hemos venido a padecer y a hacer ricos a cuatro parece ser.

    Habrá pues que seguir poniendo el despertador a las 8 y llegar a casa a la misma hora, 12 horas después, que lo demás es vicio y no salen las cuentas (¿las cuentas de quien, de quienes quieren pagar menos por sus trabajadores?)

    La pregunta es además otra: ¿quien te contrata después de los 50 si te quedas en paro? Mala suerte si eso te ocurre, oye, suicidate si no tienes jubilación o si con ella no te alcanza para comer. O vete a algún comedor social de la iglesia, que para eso el gobierno les ha subido la asignación a los curas desde un 0,55 hasta un 0,7 de todos aquellos que marquen la crucecita correspondiente en el IRPF.

    gracias sistema. Solo falta que no den la cicuta gratis.

  35. #0 Morgana dice:

    Se me escondió una palabra (cosas de la edad…): preguntaba si son los trabajadores los que tienen la culpa de que… etc.

  36. #0 Tiberio dice:

    Los capitalistas ya construyeron hace tiempo un tipo de búnker para el caso de que se pulse el botón nuclear, lo llaman “paraíso fiscal”, verdaderas fortalezas medievales donde protegerse de la ley y el orden social.
    Además, el símil de botón nuclear, está en manos de Bilderberg, nunca lo pulsarán, tal como en la “guerra fría” es un arma psicológica.

  37. #0 pablo dice:

    Creo que sería un buen ejercicio de denuncia y de pedagogia politica poner por fin nombre y apellidos a eso de “los mercados” y “ataques especulativos”.Quienes son, son fondos de inversiones, de pensiones, bancos, quien/es los dirigen, donde están radicados, en que paraisos terrenos o fiscales, qué poderes dominantes les gobiernan o influyen?
    Esto daría paso a plantearnos como ciudadanía otras acciones de denuncia publica, de boicot, de concienciacion y de presion a nuestros representantes politicos, a ver si se atraven a hincarles el diente o al menos a enseñarselos.

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    El capitalismo era esto.

  39. #0 Tiberio dice:

    Tras la II Guerra Mundial, el poder real no se manifiesta, no hace ostentación, no da la cara; mueve los hilos de lobbys y políticos.
    El entramado es tal, que hacen creer a los ciudadanos que su voto es decisivo.
    El sobreprecio, el sudor de las masas, lo llaman plusvalía y lo depositan lejos del alcance de las instituciones sociales, en paraísos fiscales.

  40. #0 Pati Difusa dice:

    Ningún trabajador tiene la culpa de nada de eso que mencionas; no debería haber trabajo en negro, ni trabajo basura, ni subempleos para becarios. Sólo sucede que cuando se ideó este sistema de jubilaciones la esperanza de vida estaba en torno a los 70 años y era normal comenzar a trabajar con 14 o 15. Hoy es fácil superar los 85 años de vida y comenzar a trabajar… ufff, cada vez más tarde. Ésas -no otras- son las cuentas que no salen.

    Por supuesto, y además, algo tendríamos que hacer con las mierdas SICAV, los paraísos fiscales y los especuladores, esa casta de parásitos Soros & Co que mueven dinero virtual y se llevan el dinero real de los fondos de pensiones de los abuelitos; ¿el botón nuclear? Igual. Hay que darles donde les duela… pero en los grandes bancos, en muchos gobiernos, son los libeggales del libremercado a ultranza los que cortan el bacalao. En España, nuestros Aznares, Aguirres, Cospedales ya hacen lo que pueden por barrer para casa (entiéndase barrer para casa en el sentido de aquella película de Michael Moore en la que se veía a Bush dirigiéndose a una audiencia compuesta por los más ricos y enjoyados del country decir aquello de “yo lo hago todo por vosotros”). Zapatero no gusta a los amos del mundo.

  41. #0 Tiberio dice:

    Tras una concienzuda lectura de teorías filosóficas y económicas, y después de apartar el grano de la paja (palabrería), queda al descubierto la verdadera teoría del capitalismo, “todas las mañanas se levantan millones de tontos, de los que hay que aprovecharse”.
    Realidad histórica, como el “vivan las cadenas”.

  42. #0 Un_sueño dice:

    #21: ‘Me da a mí que la única solución para esto pasa por que se condonen todas las deudas de todos los paises […] para arreglar el disparate de que haya gente que esté especulando directamente con la riqueza de un país’
    ——–
    Única solución no, pero buena idea sí. Mientras intentamos que sólo haya un país, perdonar las deudas de todos; porque sería discutible eso de que tienen una deuda, porque la pagarían los de siempre, en lugar del ‘dirigente’ de turno, que lo único que tiene es un montón de pasta y ni una deuda.

    Aprovecho para re-reivindicar la imposición de un límite a la fortuna personal.

    Y sin duda, que haya gente enriqueciéndose con el trabajo de los demás es inexplicable. Y lo hacen las empresas de suministro, que se han quedado con nuestros recursos, los bancos, que no producen absolutamente nada y la solución que proponen es que produzcamos más por menos; sin sentido ni sensibilidad.

  43. #0 erótica anchoa dice:

    lo de ayer tiene un nombre, terrorismo ,

    lo podemos endulzar y lo podemos llamar terrorismo especulativo o ajustes financiero que tiene por objeto crear terror para conseguir billetitos para compra chaletes más grandes , conches más grandes , putas más caras , campos de golf más bonitos etc ….con tanto billetito algo harán

  44. #0 Tiberio dice:

    Había una sentada de parados delante del Ayuntamiento de la ciudad, duraba ya un par de semanas y las autoridades comenzaban a inquietarse.
    Solución, dieron trabajo al cabecilla, al más espabilado, y la sentada se disolvió como un azucarillo, “mataron a Espartaco”.
    Humanos, demasiado humanos.

  45. #0 Un_sueño dice:

    #25, Fétido: es que empiezas mal. ¿Qué hacemos con la gente que a los 65 no ha trabajado nunca? ¿O con los que pagan menos impuestos que tú?

  46. #0 Morgana dice:

    Pati: porque el sistema surgió (que no se inventó, aqui no se inventa nada, es pura improvisación todo), cuando teníamos una esperanza de vida algo más corta (el principal factor de alargamiento de la esperanza de vida no es que que los adultos nos muramos mucho más tarde, sino que los niños ya no se mueren, osea que se ha reducido la mortalidad infantil), porque las cosas a pesar de esos matices ha cambiado, hay que cambiar el sistema y no a base de hacernos ir a trabajar en silla de ruedas o poniendo oxigeno en cada puesto de trabajo, sino tirando de los impuestos y mejorando, sobre todo esto, mejorando la recaudación de la seguridad social. Para eso, claro, hay que acabar con el tremendo fraude a la seguridad social, recortar ayudas que recortan (perdon por la repeticion) las cotizaciones empre4sariales a la seguridad social, acabar con el trabajo negro e incrementar los salarios (si, incrementando los salarios que en españa llevan a la baja mas de 20 años, se recauda mas).

    Y., por supuesto, en la medida en que se pueda, atacar al sistema que pide trabajadores jovenes y margina y discrimina a los más mayores.

    Y preparar un sistema de asistemcia para las personas mayores (con lo que te dan de jubilación no alcanza ni de casualidad cuando tienes la movilidad reducida o alguna enfermedad que requiera ayuda en casa). Pero aqui con una ley de dependencia que no soluciona nada nos quedamos tan panchos.

    El problema no son las pensiones, el problema es el afan por ayudar a los empresarios a un enrequecimiento indebido.

  47. #0 erótica anchoa dice:

    datos contrastados

    -Díaz Ferrán reclama al apóstol Santiago ayuda para él y “todos los empresarios”, y olvida pedir por los curritos

    -y Fernando Martín ( martinsa y fadesa) cobró 2.7 millones de euracos aunque sus empresas llevan dos años en suspensión de pago

  48. #0 Pedro dice:

    Respecto al articulo de opinión de Ignacio Escolar una pregunta directa ¿No sería mejor dejar de hacernos elucubraciones auto-satisfactorias sobre posibles “botones nucleares” o sobre chinchetas atómicas y emprender las reformas necesarias de una vez?
    ¿No sería más conveniente (y saludable para el pais dicho sea de paso) un gobierno que gobierne y no un grupo de tertulianos sentados en Moncloa y en nuestrs ministerios?
    Puede parecer sencillo pero a veces (las más) las respuestas sencillas suelen ser más adecudas que las chinchetas atómicas o los “botones nucleares”.

  49. #0 Un_sueño dice:

    #25, Fétido: digo yo que en un sistema como el capitalista, donde cada vez se produce más con menos recursos (supuestamente), que progresa tanto y es tan ‘el mejor sistema posible’, cada vez tendríamos que jubilarnos antes; y no al revés, aunque sea sólo para algunos. Entonces, con repartir un poquito mejor el cada vez menos trabajo que hay que hacer… ¿no? a eso de los 50 estarías ya buscando excursiones baratas y obras grandes, y poco te importaría que te acompañara tu cuñado.

  50. #0 . dice:

    Sr. Escolar, se le ha olvidado un detalle en la exposición.

    Cuando se le preguntó a Zapatero sobre el asunto en una reunión de prensa allá por la Unión Europea (Paischen-no-se-qué) la caída en bolsa iba por el 1%; pues oiga fue nada más terminar su declaración y la bolsa se desplomó, que digo, se desriscó, se suicidó en masa, a un 5% 😯 ; oiga, en cuestión de minutos, una cosa para contarla y no creerla.

    Lo “gracioso” del caso es que Zapatero se esforzaba en desmentir el bulo, en demostrar la credibilidad de la economía española …. y la del gobierno de España con sus reformas para salir de la crisis, Y AHÍ LA CAGÓ¡¡¡¡

    😆

  51. #0 Alcatufo dice:

    El capitalismo no se va a reformar porque, como muy bien dice Miren Etxezarreta, “el capitalismo ha funcionado muy bien, para quienes tiene que funcionar, claro”.
    El Banco Central Europeo es un poderoso instrumento en manos de los ultraliberales, por lo que, no sólo no va a pillar los dedos a los especuladores, sino que seguirá haciendo todo lo posible para que se mantenga el actual status quo.
    No hay que dejarse intoxicar por la idea que vienen inoculándonos desde hace más de 30 años, consistente en anunciar una y otra vez que el sistema de pensiones no se sostiene. Han pronosticado continuamente que quebraría en pocos años la Seguridad Social y actualmente está en superávit. Se trata sólo de la tremenda presión generada por el negocio de la sanidad privada y los fondos de pensiones. Por mucho que aumente la esperanza de vida, también lo hace la productividad y puede hacerlo el número de asalariados que soporten el sistema, como ha venido pasando en los últimos 50 años. En última instancia, los presupuestos del Estado podrían aportar los fondos necesarios para sufragar las pensiones, o ¿es que sólo el Ejército, la educación o el transporte público pueden ser deficitarios? Es muy recomendable visitar las siguientes páginas web, entre otras:
    http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/
    http://www.vnavarro.org/?lang=es
    A ver si van cayendo las máscaras y las falacias que defienden quienes las portan.

  52. #0 Un_sueño dice:

    #28, Anarquimedes: ‘Todo puede cambiar a mejor si queremos, pero ¿queremos? Se podría empezar con la autogestión, el apoyo mutuo y la solidaridad’
    —————-
    Más que empezar por ahí, ese sería el objetivo. Habría que buscar la ruta para llegar. Lo bueno es que bastaría con empezar a andar en esa dirección; eso es progresar y mejorar. Lo malo, que antes hay que saber exactamente adónde llegar.

  53. #0 Morgana dice:

    Claro que Zp gusta a los amos del mundo: no les ha contrariado ni lo hará. Aznar y el PP juegan el papel de policias malos y Zp y el Psoe de policias buenos. Pero todos policias que sirven a los mismos amos…

  54. #0 Lector dice:

    En la derecha más ultra, el regodeo se convierte en puro jolgorio vampírico, la alegre muchachada huele sangre. Si oyen Grecia se les estiran las orejillas; si Portugal, se les achinan los ojos, y si juntan crisis y Zapatero, los colmillos ya les tropiezan con la nariz.

  55. #0 erótica anchoa dice:

    mala noticias para los hijos y nietos de asesinos franquistas amnistiados , principalmente PePeros

    La Comisión Europea da por concluida la recesión en España en el segundo trimestre

    La producción industrial registra en marzo su primer repunte en casi dos años

    Los créditos del ICO para capital circulante crecen un 44%

    Las cajas disparan la emisión de preferentes para subir su solvencia

  56. #0 Insignificante dice:

    “Bruselas mejora sus pronósticos sobre la economía española”

    http://www.publico.es/dinero/310360/bruselas/mejora/pronosticos/economia/espanola

    Se ve que hoy hemos tenido suerte cuando el experto de turno en la UE ha tirado el dado de 20. O a lo mejor hoy tocaba lectura del tarot.

    Los mercados y las instituciones han mostrado de sobra su incapacidad para prevenir, diagnosticar o pronosticar nada a lo largo de esta crisis. Pero siguen permitiéndose el lujo de hablarnos de “confianza” o “desconfianza” sobre el destino de tal o cual economía. Quizá haya llegado la hora de decirles que somos nosotros, los ciudadanos, los que ya no confiamos en ellos. ¿Para cuándo esa reforma urgente del sistema?

    Y por cierto, ¿como anda Obama con la suya?

  57. #0 Madrid dice:

    Vergonzoso, esta claro quien manda aqui. Y encima la oposicion animando al enemigo. Lo que no llego a entender es como existiendo soluciones no se toman de una vez. La solucion de que el Banco Central compre bonos se la oi tamien ayer a un especialista en mercados financieros. Por que no se hace?

  58. #0 Alcatufo dice:

    #49: Lo gracioso es que Rajoy diga que Grecia está como está por aplicar políticas como las de Zapatero. Sin querer defender a ZP con mi comentario, hasta ahora, que yo sepa, nadie del PSOE ha salido al paso de esta estupidez señalando que las políticas que han llevado a Grecia a la bancarrota las ha aplicado un gobierno de derechas, que ha aplicado, una vez más, las recetas ultraliberales que tanto bien nos están haciendo al común de los mortales.

  59. #0 . dice:

    #54 erótica anchoa

    Así se les presentaban las estadísticas a Stalin en los planes quinquenales, …. y hubieron millones de muertos de hambre. Ah, también le “maquillaban” las estadísticas a Mao, e ídem.

    😆

  60. #0 Lector dice:

    Facilítale una vivienda (hipoteca), un vehículo (utilitario), 15 días de vacaciones en la costa (al te debo). Ya se cree un pequeño burgués, has creado un votante del PP.
    De “como pervertir la condición humana”.

  61. #0 susoman dice:

    #57 No le pida a estas alturas a Rajoy saber de lo que habla. Si ZP se puso al día sobre el tema en dos tardes, el otro sigue viviendo de refranero, mantras y lugares comunes. Recuerdo una entrevista que le hicieron antes de sus primeras elecciones perdidas (está en el libro de entrevistas de Gabilondo), cuando le preguntaban por la productividad de nuestra economía, y le parecía un asunto menor.

    Y recuerdo también una viñeta de Máximo, que venía a decir: “única política económica posible = ¿absurdo electoral?”

  62. #0 oditèF dice:

    #48 Un_sueño
    Me apunto.

    #44 Un_sueño
    ¿Los que no han trabajado nunca? ¿La familia real? 😉

  63. #0 . dice:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/descarta/contagio/crisis/griega/mientras/desploman/Bolsas/elpepueco/20100504elpepueco_10/Tes
    ———————————————————————

    Qué fácil es darle a la manita roja, qué fácil. Anda, leeros el artículo anterior y cronometrar la secuencia y veréis que digo la verdad. Ah, y mientras 7.000 millones de euros se iban de la bolsa echando leches, la supuesta ministra de economía en paradero desconocido.

    Comentario:

    “Frente a las especulaciones, Zapatero ha subrayado “la confianza y tranquilidad en la fortaleza y solvencia de las cuentas públicas españolas”.

    Para Zapatero, lo importantes es que “los datos económicos vayan avalando la recuperación y el crecimiento”. “La confianza y tranquilidad que tengo en la fortaleza y solvencia de las cuentas públicas de nuestro país y la capacidad de recuperación económica es la misma confianza que tengo hacia Portugal”.
    ————————————————-

    QUÉ VALOR, QUÉ HUEVAZOS TIENES, CABRÓN.

    Lo que no entiendo es POR QUÉ NADIE LE CREE.

    😆

  64. #0 Senador Gurtel dice:

    y en medio del desastre el precio de la vivienda sigue sin bajar, si parte del actual crisi viene provocada por la burbuja inombiliaria todo hacia pensar que se produciría un ajuste importante en el precio de la vivienda

  65. #0 jacintosh dice:

    Pedazo de resbalón el que ha dado Escolar con lo de Apple. Y la ‘actualización’ de la entrada es lo que en mi barrio se llama hacerse un ‘Moonwalking’, andar patrás pretendiendo que es palante.

    Algunos comentarios de maqueros en el foro Macuarium:

    “Flipante el blogger ese. Un tanto enfermo, en mi opinión. Se podría decir lo mismo sin tantos epítetos. O quizás es que si no se usan los epítetos no tendría sentido decirlo…

    Supongo que Apple ha preferido no meterse en historias sin sentido. ”

    “Lo que no es serio es dar crédito a las especulaciones de un blogger sobre porqué (o no) se retiran contenidos, y repetir proclamas de un bando y otro sobre lo asquerosos que son sus competidores.”

    “Esto es un país de enfermos mentales. Además de flúor, las autoridades sanitarias deberían añadir Nervocalm, gotas, al agua del grifo. Y por si acaso a las embotelladas. ¿Qué demonios importa que sea el periódico tal o cual? Aplicando la Navaja de Occam, yo diría que han puesto un periódico, luego otro… Leñe, que las ridículas soplapolladas politicoides de este país a la peña se la traen al pairo en el extranjero.”

  66. #0 erótica anchoa dice:

    #62 . , desear que todo vaya peor no es suficiente , si lo que quieren es que los hijos y nietos de asesinos franquistas lleguen al poder tienen que buscar otras formulas, en esta ocasión zapatito le está plantando cara AUNQUE SEA TIMIDAMNETE, todo sabemos que el PP buscan el modelo hondureño corregido , es decir muchos mil euristas esclavizados para que unos pocos puedan disfrutar de sus inmensas fortunas tranquilamente, ese liberalismo-franquista de toda la vida de dios que tan buenos resultados ha dado.

  67. #0 . dice:

    Oiga, y a todo esto, cómo va hoy el IBEX?.

    MARDITOS ESPECULADORES, PERDÓN, ROEDORES¡¡¡

  68. #0 Pero Grullo dice:

    Los policías son de extracción humilde (eufemismo de pobre), pero están dispuestos a reventarte a palos si osas cuestionar el orden establecido -¿por quien?- o luchar por tú supervivencia.
    El cerebro es manipulable, lo llaman “orden social” (siempre que favorezca al poder).

  69. #0 CyberBeata dice:

    #26 oditèF
    Germancito está pidiendo a gritos (que digo a gritos a aullidos de perra sadomaso) otra ración de taburete.

  70. #0 CyberBeata dice:

    #64 jacintosh
    Pedazo de imbécil:
    Vaya a pedir cuentas a los blogueros de libertad inguinal y otros libeggales que movieron las protestas a Apple por la portada de Público.

  71. #0 erótica anchoa dice:

    en el 2004 también se especulaba y nadie hacia nada

    -En los recientes cuatro años, la petrocracia ha realizado incrementos por 250 mil millones de dólares, con ganancias de 80 mil millones. Joe Dunn, senador estatal de California, fustigó a Shell por tener una “estrategia deliberada” para elevar los precios por medio del proyectado cierre de su refinería en Bakersfield, California (Los Angeles Times, 18 de mayo). Esta es un visión parcial del alza y las ganancias cuantiosas que están generando por medio de la especulación financiera. George White alerta que los especuladores “se están desprendiendo de los Bonos del Tesoro para comprar futuros de petróleo” (“Debajo de las arenas del desierto”, The Daily Reckoning, 25 de mayo).”

    -Mike Rothman, especialista en energéticos de la correduría Merrill Lynch, admite que existe una burbuja especulativa del orden de 10 dólares por barril (Le Monde, 1º de junio). Según PFC Energy, el número de contratos petroleros en la Bolsa Mercantil de Nueva York duplicó su valor en un año para alcanzar 26 mil millones solamente en el mes de abril; los volúmenes intercambiados desafían la imaginación y se han dado días de 150 millones de barriles de intercambio, casi el doble de la producción mundial cotidiana. Le Monde (1º de junio) señala que los megabancos trasnacionales -Goldman Sachs, Bank of America, Deutsche Bank, Société Genérale- realizan las apuestas financieras sobre el alza del petróleo desde finales de 2002. Las apuestas de los hedge funds se han centrado en la interrupción de los flujos petroleros en Irak, Arabia Saudita, Nigeria y Venezuela. ¡Qué previsores! En forma coincidente, Debka (31 de mayo), presunto brazo informativo del Mossad israelí, apuesta todo al derrocamiento del régimen wahabita. ¿No será que Osama Bin Laden esté asesorando sotto voce y en lo oscurito a los megabancos trasnacionales, que parecen sumamente confiados sobre las “futuras” operaciones terroristas susceptibles de descarrilar la extracción del oro negro a escala global?

  72. #0 Pati Difusa dice:

    Morgana: la esperanza de vida, está fundamentada tanto en la baja mortalidad infantil (cuyos índices en España no ha cambiado tanto en los últimos 40 años) como y sobre todo, en que nos morimos a edades cada vez más avanzadas. Ése es un factor. Pero hay otros y, si me apuras, más graves: el envejecimiento de la población. Hay un librito muy interesante y sencillo de leer sobre demografía; Introducción a la Demografía, Roland Pressat, Ariel. En él se aprende a “leer” pirámides de población… y la pirámide de población española, ya de carácter invertido (con una cúspide mayor que la base), es una alarma que aconseja como sensata la toma de medidas y entre ellas, retrasar la edad de jubilación no es algo a desdeñar. Sé que es impopular. Pero creo que hay que considerarlo.

    No me déis muchos tortazos, que tengo el cutis sensible, porfa. Y si a alguien le interesa, escribí un poco en mi abandonado blog hace unos meses: http://4trazos.blogspot.com/2010/02/una-de-pensiones.html

  73. #0 Un_sueño dice:

    #67, Pero Grullo: muy interesante… ¿Qué es exactamente lo que nos impide cambiar (a mejor, se supone) las cosas, la sociedad concretamente? …pues tendría que pensarlo. Sinceramente, no creo que sean Botín, Halliburton, Rajoy y compañía los que hábil y conscientemente lo estén impidiendo.

    Por cierto, sobre el acatamiento ‘ciego’ de la ‘autoridad’, hay una serie de experimentos, teorías, y científicos de varias disciplinas que llevan algún tiempo ocupándose.

  74. #0 . dice:

    Que no os quereis enterar.
    Que os tenemos cogidos por la bolsa escrotal. Con una llamadita a nuestros amigos que controlan los mercados bursátiles mandamos a tomar por culo al país más solvente y al gobierno más pintado.

  75. #0 Pati Difusa dice:

    Micropunto, microcerebro

    Recójase la baba y deje de morderse los morros con los implantes de colmillos que se ha comprado, hombre, que lo está poniendo tó perdío de sangre

  76. #0 . dice:

    Brotes verdes ni que ocho cuartos.
    Aquí habrá brotes verdes cuando gobernemos nosotros y cuando nos de a nosotros la gana.
    Y lo mismo pasa con el fin del terrorismo de ETA.

  77. #0 Senagor Gurtel dice:

    si s&p da malas noticias todos los fachas se ponen cachondos y sueltan toda su baba dura dias

    Fitch y Moody´s mantienen la calificación de solvencia para España y pasa de puntillas

  78. #0 Al dato dice:

    “Echelon” contra “Superlópez”
    “Echelon” contra el “euro”
    “El poder del Gran Hermano USA”
    ¿Botón nuclear?

  79. #0 Dibujo Animado dice:

    Los especuladores no existen. Son los padres.

  80. #0 Morgana dice:

    Pati, gracias por la recomendacion, pero creo que se leer piramides de poblacion hace tiempo ya. Gracias en todo caso

    La baja tasa de mortalidad infantil ha disparado la esperzanza de vida, unido esto a si, un alargamiento de la vida (no en 40 años). Si unes eso a una nat5alidad bajisima, tienes una piramide poblacion que mas que de pirmaide tiene forma de arbo. de navidad, estrecha por abajo, gorda en la mitad y alargada por la punta. A medida que pasen los años y si nocambia la tendencia de la natalidad o si no surge algun virus que casualmente se carga a todos los viejos (desgraciadaqmente no es ciencia ficcion imaginar que ya se está diseñando)) una proporcion muy baja de la poblacion tendra que dar de comer a una poblacion de ancianos. Pero es que resulta que no hay puestos de trabajo…luego no es cuestion de mantener a los ancianos en sus puestos sin dejar entrar4 a los mas jovenes que tambien comen. Y es mas, son los que se preproducen y pueden ensaqnchar la parte baja de la piramide.

    Si la iramide es tan estrecha en la base es debido a los BAJOS SALARIOS que se estan cobrando y que dificultan la creacion de familias, unido a los PRECIOS SURREALISTAS de la vicienda en ESPAÑA donde encima se ha establecido el estandar de 2 habitaciones (como para tener mas de un hijo!)
    Y ahora la solucion parece ser que es que trabajen los abuelos y retrasar aun mas la entrada en el mercado lercado laboral de los jovenes. Eso se llama retroalimentacion positiva, es decir empeorar aun mas la situacion. Puteando a todos ademas, que es de lo que se trata en el fondo. No en vano vivimos en un sistema con fuertes influencias cristiasna donde prima el sufrimiento como valor esencial.
    Con cariñ eh?

  81. #0 xXx dice:

    ¿Para cuando nos daremos cuenta que la culpa es solo nuestra? Sí, del ciudadano de a pie. De quien arregla los problemas en el bar, de quien es condescendiende con su amigo/cuñado/primo… que defrauda, de quienes han permitido el pelotazo del ladrillo, de los que NO salimos a la calle por nada que no sea lo que nos marca un periódico o una radio, de los que aun siendo de izquierdas creemos que los sindicatos aun los siguien haciendo bien y el gobierno también, de los que no queremos ver más allá de los árboles, de quienes perdemos en tiempo discutiendo por aprender catellano/catalán/vasco o el dialecto de mi pueblo en la escuela en vez de aprender INGLES y abrir fronteras y posibilidades al trabajador del futuro, de todos aquellos jóvenes quien su meta es ser funcionario en vez de querer generar riqueza para el país, de los que no nos damos cuenta que 4mill de parados es un enorme problema a corto y a largo plazo porque 2 y pico vienen de la construcción y no tienen competencia para nada más que poner ladrillos, ¿quién los coloca ahora?, de los que hemos visto como eliminaban el I+D+i y aqui no pasa nada nunca,… y así podría seguir. Cuanto nos queda por aprender de Alemanes, Holandeses… Fdo.- Uno de aquí, esperando salir.

  82. #0 morri dice:

    No sé por qué siguen diciendo “inversores” donde deberían decir “especuladores”.

    Es una vergüenza esto que está pasando, y es evidente que es un plan orquestado por unos pocos para jodernos. Hace años, y no tantos, un lumbreras del parlamento europeo decía que había que acabar con el estado de bienestar. En ello están, si no hacemos algo que lo pare.

    No sé para qué existen los estados, si visto lo visto no valen para nada cuando los que tienen el dinero quieren montar sus revoluciones a su manera.

  83. #0 Llanito dice:

    How in hell could a man enjoy being awakened at 6:30 a.m. by alarm clock, leap out of bed, dress, force-feed. shit, piss, brush teeth and hair, and fight traffic to get to a place where essentially you made lots of money for somebody else?

  84. #0 Morgana dice:

    Ademñas lo sient9oo mucho, pero no es aceptable lo de prolongar la edad de jubilacion cuando estamos pagando demasiadas jubilaciones anticipadas. Entre ellas las de RTVE, que depués de poner a len la calle a profesionales curtidos y valiosos de 59 años, se ha dedicado a contratar a dedo a jovencitos. ¿alñguien me lo explica como se aceptó aquel plan y para que se hizo? Bueno para que se hizo creo que lo se: para sacar del ente a persdonas que por su edad y sentido critico eran molestas al sistema. Y para hacer sitio a los enchufados, claro (ya no se convocan oposiciones para periodistas en RTVE, para que ¿no?, es mejor la discrecionalidad)

  85. #0 BigFredi dice:

    Si, seguro que es eso, los tontoespeculadores que se tragan todos los rumores… pues no sera porque el gobierno no lanza rumores de que todo va bien, el mes proximo se arregla el paro y en ningun caso se superaran los (ponga usted aqui la cifra) parados, y esos rumores no se los cree ningun tontoespeculador.

    A ver si al final va a ser que los especuladores simplemente pasan de prestarle el dinero a Espa;a S.L., una empresa que palma mas de un 10% al a;o y que en vez de recortar gasto, lo aumenta?

    Pero no se preocupe la gente, que si lo que se quiere es luchar contra los tontoespeculadores de la deuda, la solucion es facil. Vayan todos a http://www.tesoro.es y a comprar deuda. Seguro que Escolar (que no tiene pinta de mileurista) despues de escribir este articulo, corrio a salvar el pais invirtiendo sus ahorros en bonos del tesoro… o no.

  86. #0 poliket dice:

    El canibalismo no se puede refundar sin que deje de ser canibalismo. Seguiremos pues comiéndonos los unos a los otros.

    Los que tengáis que ser comidos, moveros y uniros!!! Entre iguales no nos comeremos, no??? La clave es la horizontalidad cuando la verticalidad no es más que canibalismo.

  87. #0 Columnista dice:

    Morgana, Pati: no os preocupeis. Esto lo arregla el cambio climático, un virus, o los dos a la vez.

  88. #0 Dibujo Animado dice:

    El gobierno debería decir claramente que todo es un desastre y que vamos a morir todos. Seguro que así los mercados nos son propicios.

  89. #0 Pati Difusa dice:

    Te veo una experta demógrafa, Morgana. Tu interpretación de los datos es francamente brillante. Un apunte, pese a todo: ningún país de la UE tiene una tasa de fertilidad igual o superior a 2 (que es lo que garantizaría -al menos- la reposición de la población). Ni Alemania, ni los países escandinavos. Francia, con 1,98, se acerca… pero en cualquier caso es una población recesiva.

  90. #0 Pati Difusa dice:
  91. #0 Revoluciona la Politica dice:

    Es fácil saber de donde han salido los rumores, basta con saber quienes “apostaban”, que no invertían a estos rumores antes de que se produjeran.

    El terrorismo financiero debe estar castigado fuertemente.
    “Revoluciona la Política” en facebook. ÚNETE

  92. #0 Pati Difusa dice:

    Y en algo te doy la razón: las prejubilaciones (hasta a los 49 años conozco casos) son un agravio comparativo y un abuso para el sistema y, por tanto, para los trabajadores.

  93. #0 Expectador dice:

    ¿Por qué no preguntamos -directamente- a “los mercados” qué quieren que hagamos? ¿No ganaríamos tiempo y dinero? ¿Sabríamos a quién dirigirnos?
    ¿Se encargará el correveydile del Sr. Rajoy de “transmitir” al gobierno las exigencias de esos invisibles “mercados”?

    Consumidor
    o Grupo:MembersMensajes:870Unido:07-November 06Posted 04 November 2008 – 11:36 PM
    Gracias, alpha y zenplus, por la información.

    Parece claro que cuando el capitalismo, que ha creado y controla -al mismo tiempo- el primer y el tercer mundo, entra -inevitablemente- en crisis, nuestra reacción -empresarios, sindicatos y todo el mundo- es la de volver la mirada al gobierno y exigir soluciones inmediatas para “nuestros” problemas.

    Los empresarios, que -cuando les iba bien- no querían que el gobierno interviniese en la economía. Aunque sí les interesaba -desde siempre- la parte que podían coger de los presupuestos y obras públicas. Ellos han financiado -en todas partes- este tipo de gobiernos “no intervencionistas”.

    Los sindicatos, que -como los “partidos de izquierda” se han dedicado en estos años a integrarse en el “sistema”. Sin plantear alternativas al capitalismo. Unos y otros han sido eficaces vendedores de que vivimos en una “sociedad democrática”.

    Pues bien, ahora -unos y otros- tendremos, si no se nos adelanta otra vez la “solución fascista”, que decidir si queremos que la ciudadanía controle la economía -de todos- o si la economía -de todos- vuelve a quedar en manos de los invisibles “mercados”. Que sólo están interesados en el beneficio económico a corto plazo. A costa, como podemos ver cada día, de la democracia, de la economia real, de las necesidades reales -trabajo, vivienda, sanidad, educación…- de los ciudadanos. A costa de la guerra, la miseria y la destrucción de la naturaleza.

    Esa es la “solución” capitalista. Que -ahora- está en crisis aquí. Pero que -desde hace siglos- está condenando a la pobreza y la destrucción a la mayor parte del mundo.

    ¿Qué solución -a largo plazo, para todos- proponen los empresarios?
    ¿Qué solución -a largo plazo, para todos- proponen los “sindicatos y partidos de izquierda”?
    ¿Qué solución -a largo plazo, para todos- proponen la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales?

    Con independencia de las medidas urgentes que haya que tomar ya, las soluciones tendrán que ser a largo plazo. Y para todos.”

  94. #0 Senador Gurtel dice:

    80 xXx, oiga creo que es lo más tonto que he leido en mucho tiempo, es mismo nick decia cosas interesante hace muy poco.

    la fuerza del trabajo, del esfuerzo y del conocimiento, cada día vale menos, y va a valer menos para compensar triunfa la cultura del pelotazo, la de la obtención de obscenos beneficios por la via más rapida y más inmoral, el enriquecimiento criminal está triunfando en todo el Mundo. Son tiempos donde triunfan los trileros , los taures, los especuladores , los traficantes , los banqueros usureros, los periodistas mercenarios,los pelota con regalo .etc.
    Estamos llegando a altos niveles de degradación moral y material de la Humanidad a traves de este sistema capitalista despiadado, rapaz y sín el más minimo control, sigue triunfando el descontrol controlado por unos pocos, aqui estamos los nuevos idiotas al servicio de los grandes señores atados de pies y manos. A lo mejor ha llegado el momento de soltarnos

  95. #0 Morgana dice:

    Vivia en Alemania cuando se derribó el muro de Berlin. Hasta en el teatro se hacían risas sobre los nuevos capitalistas del este a los que Bonn regalaba 50 marcos cuando pasaban a la RFA por primera vez. El sueño de estos alemanes se resumía en la frase que corría de boca en boca: “Malboro rauchen, ein Golf fahren und ein videorecorder kaufen”. Osea que a lo que aspiraban los alemanes del este era a fumar malboro, conducir un Golf y comprarse un video (de esos que ya ni se venden). Mientras inhalaban la nicotina del malboro conduciendo su golf camino de casa donde enchufarían el video se sentían realizados, triunfadores, que bueno es el capitalismo. Y nos vendemos como esclavos, como ellos, por cuatro abalorios y chismes innecesarios. Mientras tanto nuestros dueños nos miran como lo que somos: imbeciles que les hacen ricos.
    Mientras no tomemos conciwencia de lo que somos la mayoria (working class) y mientras no nos averguence serlo, esto no tiene solución. Ahora el sueño es conducir un A3, tener una televisión de plasma de 50′ y una semana de vacaciones al año en una playa hervidero y destrozada a base de hoteles para esclavos.

  96. #0 Pasaba por aquí dice:

    Capacidad de síntesis.
    Expresión clara.
    No copiar y pegar.
    En caso de no tener nada que decir, no soltar cagarrutas mentales por los blogs.
    No sacad la mano del coño para puntuar sí no habéis entendido la lectura.

  97. #0 erótica anchoa dice:

    la fiesta sigue y varela sigue tumbado en el sofa

    Ni Grecia, ni España, ni Portugal… la preocupación debería ser Italia, según los analistas

    “A Grecia se la puede salvar, es una economía pequeña, pero “si hubiera un problema con Italia, sería realmente preocupante. Nadie tiene los medios para rescatar a un país tan grande”, asegura Natacha Valla, analista de Goldman Sachs, según las declaraciones recogidas hoy por el diario Financial Times. Analistas consultados por esta publicación creen que el destino del euro podría ser puesto a prueba en Italia, la séptima economía del mundo. La moneda europea está sufriendo la crisis griega y ayer perdió el nivel del 1,30 frente al dólar y acumula una caída superior al 9% dese los máximos de enero. ”

    “Por otra parte, Italia sufre problemas estructurales que van desde un sector público ineficiente hasta prácticas restrictivas al comercio y los profesionales y una extendida corrucpción, entre otros. Todo ello hace que el país mediterráneo sea uno de los menos atractivos para hacer negocios, según el Banco Mundial”

  98. #0 Morgana dice:

    Pati, soy experta en alguna cosa, pero no en piramides poblacion, que lo siento si alguien se ofende, son una chuminada. Pero gracias oye.

    Aunque en los paises europeos la natalidad sea (casi) tan baja como la española que ya lo se, que me quieres decir con ello? No es razon para recortar las prestaciones sociales. Diselo a los jubilados alemanes a ver cuanto cobran….

  99. #0 Máquina virtual dice:

    #78 Dibujo Animado Los especuladores no existen. Son los padres.

    ¿Lo tiene grabado? ¿O simplemente eres bobo?
    ¡PAYASO!

  100. #0 Morgana dice:

    Pasaba por aqui:

    ¿Los que no entienden lo que tu escribes y puntuan en negativo los comentarios que a ti te agradan tienen todos coño?
    Y luego dicen que no hace falta leyes de igualdad…

  101. #0 poliket dice:

    La horizontalidad está presente cuando el Estado, para regular a un empresario, lo único que propone, libre mercado, es otro empresario. Para regular a los de abajo no, para regular a los de abajo, verticalidad, es necesario ley y orden.

    Sigamos creando estructuras verticales de poder, sigamos sometiéndonos y sometiendo a autoridades. Dejemos que sean los de arriba los que refundan el canibalismo porque papá estado (en sus absolutas manos) dice que entre ellos, libre mercado, se las apañen. Ovejas mansas contentas de someterse a la vara del amo, a los ladridos del perro, y satisfecha, de vez en cuando, de ser la elegida para apuntar los nombres en la pizarra de los que no se han (obedecido) comportado; el premio de los galones que da el ser el delegado de la clase.

  102. #0 David CB dice:

    Con o sin nuevo crédito el P$OE hará con nosotros lo que quiera el FMI:
    http://www.diagonalperiodico.net/La-UE-dirige-el-Gobierno-espanol.html

  103. #0 Pati Difusa dice:

    Mira Morgana: lo de recortar prestaciones sociales lo dices tú, yo no. Hablo únicamente de jubilaciones y digo que las condiciones demográficas del estado español en 2010 no son las mismas que en 1960, que, afortunadamente, hemos mejorado en muchos aspectos y, entre ellos, en la esperanza de vida (motivada más que en la baja mortalidad infantil, en las mejores condiciones sociosanitarias, culturales, económicas, etc) y que es razonable retrasar un poco la edad de jubilación porque nuestra población (no en el futuro) ya es recesiva y, aunque hay otras razones, ésta es la más importante: nuestra estructura demográfica es de las más envejecidas de Europa. No digo otra cosa.

    Si hablamos de jubilaciones, sólo comparto contigo la idea de que las prejubilaciones son absolutamente descartables por socialmente injustas…

    No pretendo convecerte de nada y creo que no me vas a convencer a mí. Por supuesto, las pirámides de población no son una chuminada, sino la huella en forma de histograma que los hechos dejan en la población o al menos, es lo que recuerdo de cuando, casi en otra vida, estudié con bastante interés geografía humana y económica. Sirven estas pirámides, entre otras cosas, para organizar servicios que respondan a las necesidades sociales: ¿hay muchos adultos en una población?, ¿pocos o muchos niños?, ¿pocos o muchos ancianos?, ¿por qué es mucha la mortalidad infantil? y, también, para tomar medidas ante futuribles fundamentados.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_poblaci%C3%B3n

    Ha sido un placer debatir contigo, ciao

  104. #0 Morgana dice:

    Columnista: No es ciencia ficcion. En alguna comunidad autónoma ya se han dictado normas en los hospitales de, por ejemplo, no implantar marcapasos a los mayores de 70 años…. Es que salen muy caros….

    Recortar impuestos, recortar prestaciones sociales según la receta neoliberal sólo puede llevarnos a la eutanasia social más o menos encubierta. Y que el que tenga dinero que se pague de su bolsillo repleto de dinero que ha robado a los demas, la vida (o los marcapasos o las operaciones de corazón abierto).
    Claro que es un problema que nos hacemos viejos. Én esta crisis (seguro que ha sido una crisis espontanea y no planificada?) la solución va a ser que trabajemos hasta los 70. En la siguiente igual nos dicen que hasta los 75 y que además no hay dinero para la sanidad que somos unos derrochadores y queremos que os operen gratis cuando estamos enfermos y todo…
    Tiempo al tiempo.

  105. #0 amarillo dice:

    El capitalismo es víctima de su propia topología: Se puede reformar, estirar, doblar, encoger, retorcer, etc. Pero siempre seguirá siendo lo mismo.

  106. #0 Morgana dice:

    Pati:

    Me reafirmo: la ciencia que esconden las piramides de población son una chuminada. Sin dejar de quitar importancia a su elaboración para diseñar servicios etc.

    To también estudié geografia humana.

    Ha sido un placer. Yo también tengo el cutis sensible y el corazón hecho una mierda por el trabajo. Y quieren que siga con las pastillas hasta que haga “crash”. Mierda.

  107. #0 lukas dice:

    Hestamos piyaos, a sio hun ermoso suheño. Ia solo nos keda qomo sihenpre hel rekurso de los proves, la vlasfemiha.

  108. #0 Insignificante dice:

    #94 Morgana

    “Y nos vendemos como esclavos, como ellos, por cuatro abalorios y chismes innecesarios. Mientras tanto nuestros dueños nos miran como lo que somos: imbeciles que les hacen ricos.”

    La cuestión es que el capitalismo no es ya sólo un modelo económico, sino un modelo “cultural”, profundamente implantado en nuestra sociedad. El trabajador medio tiene como aspiraciones el coche, la hipoteca, la tele y la semana en la playa. Su concepto de triunfar en la vida es tener un coche más potente, una hipoteca más grande, una tele de más pulgadas, y poder irse una semana más a la playa (o bien poderse gastar algo más en la de siempre). Resulta que el empresario tiene estas mismas aspiraciones, aunque algo más abultadas; la diferencia es cuantitativa, no cualitativa. Si sacas al empleado de su papel como trabajador y lo colocas en el de empresario, reproducirá a la perfección el rol que se le presupone a éste.

    Lo que quiero decir es que, básicamente, no (sólo) estamos ante un problema de clases (nosotros, los explotados, los buenos, contra ellos, los explotadores, los malos). Es un problema más profundo, a nivel cultural. Todos estamos metidos en la misma dinámica (la aceptamos pacíficamente, sin resistencia), con la salvedad de que algunos pocos consiguen estar más arriba y la mayoría se queda en los niveles de abajo (aunque siempre con esperanzas de ascender). Es todo relativo, una cuestión de donde te sitúes en la escala. Conozco a más de un sufrido trabajador explotado que cuando ejerce de explotador (por ejemplo, sobre la inmigrante que le limpia la casa) lo hace que da gusto. ¿Acaso no somos también explotadores los de la “working class” cuando compramos cada día productos baratos producidos en régimen de explotación en países subdesarrollados? Nos da igual…

    ¿Este modelo económico-cultural nos ha sido implantado a la fuerza, como sostienen algunos? ¿O bien ha triunfado porque responde a las aspiraciones esenciales de la gran mayoría de la gente, como dicen otros? Vaya usted a saber. La cuestión es que, sea por lo que sea, de momento no se ha alcanzado la masa crítica necesaria para cambiarlo… Ni siquiera con una crisis global.

  109. #0 erótica anchoa dice:

    cosas de mercado

    Alfredo Sáenz se jubilará con una pensión de 85,7 millones de euracos , podria pagar le desatre de BP ( verde oscuro) o comprar Nude, Green Leaves and Bust.

    BP ofrece indemnizaciones a los Estados afectados
    La petrolera concede a los Estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida 77 millones de euros

    Un óleo de Picasso se convierte en el más caro de la historiaVendido en subasta ‘Nude, Green Leaves and Bust’ por 81,9 millones de euros

    agure

  110. #0 Morgana dice:

    Pati:

    Y no te cabrees conmigo, que no pretendía ofenderte. Pero no te creas todo lo que te cuenten…. no es necesario prolongar la vida laboral. Al contrario. Es contraproducente.

    Y aumentar la edad de jubilación es un recorte a las prestaciones sociales. Como aumentar los años para el computo de la pensión. Claro como el agua clara.

    Venga… que no quería atacarte. Con el nick tan bonito que tienes (en serio lo digo)

  111. #0 Pati Difusa dice:

    Sí, da cosica, eh, 85,7 millones de eurelios de vellón y aquí con estos pelos. Es que el pez globo servido sobre plato de oro en isla privada y regado con un Château Lafitte verdaderamenete exclusivo, sale caro:

    http://catavinos.wordpress.com/2007/10/22/los-vinos-mas-caros-del-mundo/

  112. #0 Xternocleido dice:

    Esto esta entrando en la dinámica de cuando en las fiestas se hace el trenecito una vez ya cocidos, unos se tropiezan, otros descarrilan, cambio de dirección , velocidad, de agarre de vagón, ahora paquí, ahora palla, unos tristes, otros alegres, todo cambiante dentro del ambiente etílico…..nadie mantiene el equilibrio? no, por que ese no bebía, se aburrio y se fue a su casa temprano sin querer saber nada mas de la fiesta……y sabeis lo que realmente deja mucho dinero y puede hacer mejorar la economía? la guerra y ese botón si puede ser nuclear de verdad.

  113. #0 erótica anchoa dice:

    Alfredo Sáenz se jubilará con una pensión de 85,7 millones de euracos tambien podia deddicar parte de su pensión a mejorar la sanidad en tanzania pero para esto ya están las ong que como todo sabemos hacen turimos con el dinero de los contribuyentes,

    que sea lo que dios quiera ,perdón , que sea lo que los mercados quieran

    agure

  114. #0 Queequeg dice:

    Hay otra manera de evitar el desastre, la de los trabajadores griegos, ahora mismo están intentando asaltar el parlamento. A ver si lo consiguen y la proxima vez que el mercado, el fmi o la ue les quieran tocar los cojones ( o las pensiones y los sueldos) se lo piensan un poco.

  115. #0 sr. Rosa dice:

    En Grecia empienzan a echale huevos con suerte acabaran en los barrios ricos que son los verdaderos centros de poder.

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8661385.stm

  116. #0 Insignificante dice:

    #113 Queequeg

    Quizá lo que debemos preguntarnos es: ¿por qué los griegos no asaltaron el parlamento cuando el gobierno estaba endeudando el futuro del país y poniéndolo en manos extranjeras? ¿Acaso porque vivían a gusto con los niveles de “crecimiento” que había?

    Aquí deberíamos haber protestado, sin ir más lejos, en época de vacas gordas, cuando se veía claramente que estábamos hipotecando el futuro del país en ladrillo y empelo basura. Ese era el problema: que quien más quien menos consideraba que “España iba bien”… Recuerdo cuando intentaba convencer a algunos de mis conocidos de que el modelo de crecimiento era una locura: me decían que yo hiciera lo que quisiera, pero que ellos (funcionarios, trabajadores de nivel medio) tenían sus inversioncitas en ladrillo y les iba muy bien.

    Criticamos mucho, y con razón, a los mercados, a los especuladores, a las instituciones. Pero deberíamos plantearnos también el papel de la ciudadanía. ¿Víctimas del pérfido sistema… o también tontos útiles y colaboradores cuando nos conviene? El sistema habría que refundarlo, sí, pero empezando por nosotros mismos.

  117. #0 inadaptado dice:

    Enteraos de una vez teóricos en Economía y otras “ciencias”:
    El capitalismo nunca morirá porque hunde sus raíces en los más bajos instintos del ser humano.
    No os acordáis de D. Francisco: Poderoso caballero…

  118. #0 Queequeg dice:

    #115 Insignificante

    Ya, si esta teoria ya me la se, la culpa siempre es de los trabajadores, cuando va bién por querer ir bién también, cuando va mal, porque son unos insolidarios… y mientras el hijo de la gran puta del banquero con su jubilaciónb de 80 millones de euros, vaya bién o vaya mal.

  119. #0 Pasaba por aquí dice:

    ¿Vuestra Comunidad de vecinos funciona?
    Si no sois capaces de entender los problemas de una célula social tan pequeña, ¿como pretendéis solucionar la sociedad entera? ¡ilusos!
    ¿Donde os han capacitado? ¿Porqué no volvéis a vuestro puesto de trabajo a hacer lo único que sabéis?
    Faltan bibliotecas para tanto patán-patana que diría la ministra del ramo.
    La tecnología actual amplifica cualquier rebuzno. Parece que todo borrego pretende ser carnero.
    Si te alegras de las necesidades de tu vecino, ¿como pretendes hacerme creer que eres solidario con los necesitados de África o Sudamérica? ¡hipócrita!
    ¡Que porqué triunfa la televisión basura? porque hay cerdos que la consumen.
    Os cuesta leer, pero no en cambio, usar el teclado para mostrar vuestra incultura.
    Luego, acudís al hechicero de la tribu para que os de la comunión, os confirme, os case… ¡Alienados!
    Os han entrado por las ventanas, os cambian la decoración, y no protestáis, porque os han dicho que es políticamente incorrecto. ¡Memos!

  120. #0 parker dice:

    #116 El problema es que no hay suficiente como para satisfacer los más bajos instintos de todos los ciudadanos, y si no se llega a ningún tipo de acuerdo habrá ciudadanos que no conformes con que unos se lo lleven todo, también harán caso de sus más bajos instintos para ir a quitárselo a los que más tienen…así que será mejor repartir, no?

  121. #0 Rumbo dice:

    Acabo de ver las imágenes del intento de toma del Parlamento… impresiontante…. Y pensar que hace un mes estuve por allí… Esto tiene muy mala pinta, sólo falta que algún general cabreado ordene al ejército ponerse en pie.

  122. #0 Morgana dice:

    Cuando las barbas de tu vecino…

    ¡Apoyo al pueblo griego!

  123. #0 Tiradorsolitario dice:

    ¡Y dale con la misma cantinela de siempre!
    ¡A ver si os enteráis que el muro de Berlín cayó hace ya mas de 20 años!
    Y que el desplome del comunismo, el llamado “socialismo real”, se debió fundamentalmente al mayor de los fracasos del sistema económico que lo sostenía. Simplemente no era capaz de crear riqueza para sostener a su población. Y mucho menos para mejorar sus condiciones de vida. El socialismo lo único que redistribuye es la pobreza y la miseria entre la mayoria de la población, mientras una minoria de burócratas se dedica a disfrutar de ingentes privilegios como “pago” por sus servicios al partido.
    Quizá el sistema capitalista no sea perfecto, pero es innegable que es el sist. económico que mayores cotas de progreso material ha conseguido para una gran mayoria de la población. Si de verdad queréis ver desigualdades sociales, id de vacaciones un par de semanas a la Cuba castrista, donde solo viven bien los turistas extranjeros y los burócratas y demás “forofos” de los Castro, y el resto de la población a sobrevivir como pueda; prostituyendose, en el mercado negro o con las divisas enviadas por los cubanos de Miami..
    Así que menos consignas políticas y sectarismo y un poco mas de sentido común.

  124. #0 poliket dice:

    Venga, ya están los pro-golpistas de turno hablando de que porque los trabajadores (griegos en este caso) protesten o ocupen el parlamento, va a salir el ejercito a dar un golpe de estado.

  125. #0 Morgana dice:

    Insignificante:

    Tienes razón en parte en lo que dices pero no en culpabilizar de sus desgracias a quien son pobres o estan con dificultades económicas. Porque por no haber protestado antes no es razón para no protestar ahora.

    Parece que dices algo asi como: “como te dejaste estafar hace unos años, ahora jodete y no te quejes”. Pues no.

  126. #0 Insignificante dice:

    #117 Queequeg

    No me malinterpretes. Mi apunte es que el trabajador está adormilado: acepta el sistema mansamente a menos que éste llegue a una situación en que él salga directamente perjudicado. Un punto de no retorno donde, por mucho que asaltes el parlamento, puede que no haya vuelta atrás: el país está en manos extranjeras; el poder, de hecho, ya no reside en ese parlamento.

    El capitalismo nos ha desideologizado. La gente no protesta ahora por un arrebato revolucionario, o por cambiar la sociedad, sino por salvar el culo. Si hubiéramos estado más despiertos, no habríamos tenido que llegar a este punto. Yo miro a mi alrededor y lo que veo es gente cabreada, pero sus aspiraciones consisten básicamente en volver al año 2005.

    A mí me escandaliza tanto como a tí que el tipo este del Santander se jubile con una pensión de 80 millones de euros. Pero por el mismo motivo que me sorprende que un humilde trabajador no sólo aplauda cuando “su” equipo de fútbol ficha a un tío por 90 millones, sino que contribuya voluntariamente a su multimillonario manutención sacándose un carné de socio a precio de oro. Es sólo un ejemplo, pero con estos mimbres ideológicos no se hace una “revolución”.

    Por un lado, me inclino a apoyar cualquier protesta contra el sadismo del sistema para con los ciudadanos griegos… pero por otro no dejo de pensar que la protesta llega demasiado tarde.

  127. #0 Humo dice:

    Morgana, en RTVE no han puesto en la calle a nadie: las jubilaciones han sido voluntarias.
    Y respecto a la prolongación de la edad activa, una de las medidas que barajan los entendidos es, justamente, impedir las prejubilaciones. con lo cual la media de edad real de los pensionistas podría subir considerablemente. Otro posible factor de saneamiento sería reformar las actuales pensiones de viudedad: me parece bochornoso que se pague pensión y se den medicinas gratis a viudas/os que están trabajando y ganando sus buenos euros: podría limitarse a quienes no tengan patrimonio y una renta por debajo de lo que se considere adecuado, ¿no crees?, y aprovechar ese ahorro para subir las pensiones más bajas hasta, digamos, el nivel del salario mínimo.
    Por otro lado, hay colectivos que están en contra de que se les obligue a la jubilación cuando cumplen los 65, ¿por qué impedirlo?
    El sistema de pensiones no va a quebrar así como así, pero es necesario ir acometiendo reformas de acuerdo con los tiempos: no siempre V. Navarro tiene razón…

  128. #0 Queequeg dice:

    En España tal vez, pero los Griegos no se han levantado hoy con ganas de revolución, llevan muchos años protestando, no es de hoy ni ayer. El anterior gobierno convoco elecciones anticipadas y las perdio por las protestas de los trabajadores griegos y este va por el mismo camino, un camino lento, pero es el único posible.

  129. #0 Pedro dice:

    Si no fuera por que hay 4.6 millones(!!!) de parados el articulo podría hasta ser gracioso.
    ZPARO Y EL BOTON NUCLEAR.
    Lo que hay que oir.

  130. #0 Vida real dice:

    Parece que al pueblo griego ya le duele el apretón en los webs, y aquí como si nos los estuviesen acariciando, dormidos en la inopia, y rebasados los cuatro millones de parados.
    Si hay acuerdo Zapatero-Rajoy, perderá el pueblo. Al tiempo.
    ¿Ves al vecino con hambre? ¡Mañana puedes ser tú!

  131. #0 Queequeg dice:

    Ya hay tres muertos en Atenas, la culpa, por suspuesto de los trabajadores, quién los manda protestar…

  132. #0 Senador Gurtel dice:

    #123 poliket , no se lo han explicado bien todo aquel que quiere reformar el sistema o protesta es un stalinista , guerracivilista , subvencionado , matacura

  133. #0 Morgana dice:

    Humo: por lo que conozco en RTVE se ha “forzado” a muchos trabajadores a jubilarse prematuramente. Suerte en todo caso la suya. Yo estoy deseando que me jubilen cuanto antes. Si critico a RTVE por las jubilaciones anticipadas es porque las estamos pagando TODOS. Y porque no era para reducir costes de personal, ya que posteriormente RTVE sigue incorporando a personal nuevo (y joven y mal pagado y además enchufado ya que no hay oposiciones a su plantilla).

    Y mira estamos de acuerdo en muchas cosas: yo también estoy en contra de las pensiones de viudedad pero a favor de los subsidios para aquellos que los necesiten para vivir (sean viudos, viudas, solteros o divorciados).

    Y claro, tampoco quiero obligar a que nadie se jubile si no quiere hacerlo. Pero siempre y cuando ese no querer jubilarse no venga determinado por el miedo a una pensión de jubilación con la que no se puede sobrevivir dignamente, que es lo que sucede en muchos casos.

    Yo de lo que estoy en contra es de que se eleve la edad de jubilación para poder cobrar el 100% de la prestación y de que se eleve los años de computo de la misma. Y eso es lo que está proponiendo mediante globos sonda el PSOE y lo que quiere la patronal.

  134. #0 Insignificante dice:

    “En España tal vez, pero los Griegos no se han levantado hoy con ganas de revolución, llevan muchos años protestando, no es de hoy ni ayer.”

    En ese caso, rectifico en cuanto a mi apreciación sobre Grecia… He escrito con el caso español en mente, desde luego. Y, en serio, no quiero decir “ahora nos jodemos por no haber protestado antes”. Pero sí creo que debemos hacer algo de autocrítica, más allá de la lógica protesta contra los beneficiarios y causantes de la crisis. Más que nada porque, si la base social española está profundamente desideologizada, las protestas que puedan surgir ante una eventual bancarrota del estado podrían no ser precisamente para reclamar un giro a la izquierda, sino para echarse en manos del líder populista de turno.

  135. #0 poliket dice:

    #133 Pues yo creo que dependerá de los medios de comunicación (lo que no le quita razón, en ningún caso).

  136. #0 Perico dice:

    matan a tres trabajadores que prostetaban delante de una oficina bancaria del centro de Atenas. acojonante

  137. #0 lukas dice:

    La onoravilidaz desde sihenpre se a defendio kon las harmas, to la puta bidah.

  138. #0 Tiradorsolitario dice:

    A #114
    Pues huevos no se si le estaran echando, pero gasolina…
    Acaban de anunciar por tv que se han producido 3 muertos en un incendio provocado, al parecer, por los manifestantes griegos durante la huelga.
    Supongo que esto es lo alguno entiende como “enfrentarse con los centros de poder”.
    En fin, espero que la información sobre los fallecidos no se confirme.
    En cuanto a vuestras opiniones, la mayoria se comentan por sí solos…

  139. #0 Columnista dice:

    Morgana, cuídate el corazón y haz deporte. Así a lo mejor, evitas pasar a la estadística esa de los mayores de 70 que no les quieren poner marcapasos.

    Erótica anchoa: te ha dado fuerte con el Saenz… La cosa es que, te guste o no, el Santander es una entidad privada, y como tal, hace con su dinero lo que le apetece, y le dejan los accionistas, que en última instancia son a los que hay que dar cuenta. El problema no es ese, como te decía ayer. Que con su pasta, hagan lo que quieran. El problema es que están jubilando a peña con 49 años, cuya prejubilación se paga con la pasta de todos, y con el beneplácito del gobierno.

  140. #0 poliket dice:

    El mensaje es claro: protestar es malo, pues provoca muertos.

    La reformas que les van a introducir a los griegos (o el canibalismo-capitalismo salvaje) no causa muertos. O al menos no se informa…

  141. #0 sr.Rosa dice:

    #138 Tiradorsolitario, no conozco los detalles , en todo caso ninguna movilización debe acbar con muertos , ni siquiera en el caso de que los manifestantes intentaran entrar en una entidad bancaria y son disparados por la policia protegiendo el sagrado capital privado. Y cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana , afortunadamente ya no vivimos en aquellos placidos años del franquismo.

  142. #0 nirgal dice:

    curioso lo de alargar la vida laboral…..muy curioso planteamiento para un pais con altas cifras de paro estructural.

  143. #0 Morgana dice:

    Columnista: ¿Eres tonto o te lo haces?

  144. #0 Columnista dice:

    Morgana, yo me lo hago, ¿y tú?

    Pssss, ten cuidado que también van a sacar un virus para que la palmen aquellos que tengan menos de 120 de CI, a ver si te va a pillar

    ¡Ah! Por cierto, todo esto lo puedes ver a través de los mensajes publicados en los diversos periódicos de tirada nacional, leyendo en diagonal por el espejo. Supongo que ya lo sabes.

    Y deja las pastillas, que se ve que no te hacen bien.

  145. #0 FG dice:

    El incidente se ha registrado cuando, según testigos oculares, cinco jóvenes han lanzado cócteles molotov contra la entrada de una sucursal del Banco Marfin de la calle Stadiou, en pleno centro de la ciudad, cerrada a cusa de la huelga general.

    La puerta del banco, de madera, enseguida ha sido pasto de las llamas y el fuego se ha extendido rápidamente a los apartamentos situados encima de la sucursal bancaria de dos plantas.

    Los testigos cuentan que una persona se ha lanzado a la calle desde el balcón de uno de los apartamentos para escapar del fuego, resultando herida. Pero otras tres habrían quedado atrapadas en el interior de la vivienda en llamas y habrían fallecido.

  146. #0 FuzzyLogic dice:

    #140 poliket

    No es que protestar sea malo porque causa muertos. Causar muertos para protestar es lo que, en Europa, en el Siglo XXI, no sólo es poco ético, también es una mongolada monumental.

    Como si fuera a cambiar algo la cosa con tres empleados de banca hechos panceta. Por el contrario, de este punto en adelante le auguro a la revuelta griega muy poca vida y menos resultados. Como mucho, un aumento exponencial de la represión a la izquierda.

    Bravo, machotes.

  147. #0 El botón nuclear contra los especuladores | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original […]

  148. #0 Patente de corso dice:

    Morgana, a ti la Logse te descojonó las neuronas.

    Vamos, que te dejó patedefuá.

  149. #0 poliket dice:

    #146 Espero que no se me haya mal interpretado y se pueda pensar que justifico las muertes. Las muertes es lo que quieren los que pretenden anular las protestas, y ahí las tienen. Con mi mensaje sólo pretendo señalar a dónde se va a dirigir el foco de atención de los medios, cadenas de transmisión de las agencias de noticias, de los estados y los anunciantes. En el caso de la plataforma petrolífera del atlántico los 11 muertos, desde el minuto 1, carecían de importancia.

    Y ya me está molestando escribir un segundo mensaje sobre el tema.

  150. #0 poliket dice:

    Que haya habido tres muertos no va a cambiar ni un ápice la “simpatía”, solidaridad, que pueda despertar en i ánimo la más que necesaria protesta que está teniendo lugar en Grecia; por mucho que el foco mediático, de atención, se centre en eso: protestar es malo, provoca muertos.

    Diferente sería mi posición si las protestas consistieran en eso, en ir matando a trabajadores de la banca u otros. Pero creo que no va de eso el tema.

  151. #0 sr.Rosa dice:

    #146 FuzzyLogic, causar muertos siempre es una mongolada, Causar muertos para protestar es un gran mongolada , no creo que nadie quisiera causar esos muertos

  152. #0 FuzzyLogic dice:

    #149 poliket

    No, si te he entendido. Por eso estoy molesto, lo que parecía un buen comienzo se va a quedar en nada por una macarrada sin sentido impropia de nuestros tiempos.

  153. #0 El botón nuclear contra los especuladores | Noticias hmx dice:

    […] » noticia original […]

  154. #0 Humo dice:

    Morgana, si en RTVE hay tropecientos locutores/as y pocos electricistas, y mucha gente en Lugo y poca en Madrid, y nadie quiere reconvertirse ni trasladarse, todo eso de que se prejubila a gente mayor para contratar jóvenes resulta una verdad a medias. El hecho es que a nadie, a nadie se le ha despedido. Y mucho miedo, en una empresa pública, no se pasa, la verdad.
    Lo curioso es que, por un lado, te quejas de que el Ente eche a viejos y contrate a jóvenes por menos pela (sólo faltaba: ¿Desde cuándo el aprendiz cobra igual que el oficial?) y luego digas que no podemos trabajar hasta tan mayores porque los jóvenes están en paro.
    Las prejubilaciones me parecen una aberración, como las pensiones por debajo del salario mínimo, pero hay que tener mucho cuidadito cuando se habla del sistema de la Seguridad Social porque, si continuamos defendiendo que las cosas sigan tal cual, ya me explicarás qué puede cobrar de pensión un/a señor/a que haya empezado a trabajar en el año 1985, con 25 años, y se haya quedado sin curro con la crisis: haz las cuentas, y verás que no se trata de miedo, sino de realismo.
    Luego están los autónomos, y las empleadas domésticas, y los agricultores…
    Nuestro sistema de pensiones no es malo, pero es mejorable y, de la misma manera que no sería de recibo obligar a un minero con silicosis a bajar a la mina a los sesenta años, no es de recibo que un periodista, por poner el caso, tenga que “dejar paso” a un joven “porque no hay trabajo para todos”. Como si Iñaki Gabiondo pudiera ser sustituido, así como así, por el último en salir de la Facultad, y cobrando el mismo sueldo; es que…
    Insisto: los sindicatos no están por la labor de aceptar que se eleve en general la edad de jubilación legal, pero aceptar medidas que aumenten la edad real no va contra los trabajadores ni contra el sistema de pensiones: todo lo contrario.

  155. #0 Felixito dice:

    Luego dirán algunos que la como en el Tamayazo la culpa fue de Esperrancia y del Partido Podrido y los constructores especuladores…., que también,… pero los palmeros y votantes del PSOE todavía no se dan cuenta de lo que tienen dentro de su casa. No han hecho limpieza y luego vendrán las sorpresas en las elecciones… que si son unos transfugas, que si los han comprado…. etc, todo menos asumir la responsibilidad de depurar sus listas de impresentables. Todo esto lo digo porque no me gustaría que Esperrrancia nos gobierne otros 4 años en la Comunidad de Madrid. Que el PSOE haga algo y que reconozca su culpa por el Tamayazo y los posibles futuros Tamayazos.

    ….Mientras tanto vota IU Comunidad de Madrid.

    Se suele decir que cuando el dedo señala a la Luna sólo los imbéciles se fijan en el dedo. Habrá que añadir que cuando varios dedos señalan a la Luna y alguien nos pide que nos fijemos sólo en uno de esos dedos además de tomarnos por imbéciles está intentando deseperadamente que no nos fijemos en la Luna.

    ————————————-

    Ángel Gimeno (PSOE) manifiesta en COPE su “descontento total” con Zapatero.

    Ángel Gimeno es miembro del Comité regional del PSOE de Madrid y pre candidato a las primarias de los socialistas en esta Comunidad. Se trata de una de las voces más críticas con el gobierno que se escuchan actualmente en las filas del PSOE. En su blog, titulado “Ángel Gimeno for president”, Gimeno ha propuesto la convocatoria de primarias y reta al Secretario General de su partido a enfrentarse en un debate sobre la política madrileña. También ha criticado duramente a José Luis Rodríguez Zapatero, del que asegura, que “hay que echarlo de la presidencia del gobierno”. Hoy ha pasado por “La Mañana” de COPE. Sus declaraciones no tienen desperdicio.

    Ángel Gimeno propone un Congreso Federal extraordinario para sacar a Zapatero de la secretaría general y, después, de la presidencia del Gobierno. Dice en su blog que “en el Consejo de Ministros no hay nadie que tenga conocimientos -económicos ha matizado en COPE- para sacarnos de esta crisis” y acusa a Zapatero de convertirse en ministro “plenipotenciario de Economía sin tener ni idea”.

    “Este Gobierno sólo predica el engaño a la gente. Estamos en una crisis que asusta al miedo. Pero lo más grave es que no estamos tomando ninguna medida. ¿Sabe por qué? Porque no tenemos a nadie en este Gobierno con capacidad, conocimientos y formación para sacarnos de ella”, enfatiza en su blog Gimeno.

    En COPE, ha agregado: “Tenemos un gobierno que está formado por un ministro y medio”, que, en su opinión, sería “Zapatero y el medio que pueda componer la Vicepresidenta De la Vega”. “El resto de los ministros ahí están, pero cada vez que abren la boca diciendo alguna cosa sensata son desautorizados”, asegura.

    Gimeno ha asegurado que está “intentando en el PSOE transmitir vía internet que es vital salir de la crisis en 2010 o al menos empezar”, y cree que para ello “tenemos que sacar a Zapatero de la Secretaría General del PSOE y de la Presidencia del gobierno si es posible”, porque “tanto él como el jefe de la oposición han demostrado de una manera rotunda su incapacidad para salir de la crisis”, afirma. Y va más allá: asegura que “a nada que nos descuidemos” Zapatero y Rajoy nos van a meter “fuera del euro y masacrados por los mercados internacionales”.

    Tras casi cuatro décadas como militante, Gimeno señala que la preocupación de los socialistas de base no está tanto en ganar elecciones sino en que “España marche” y que la gente joven tenga trabajo cuando termina sus estudios. En este sentido ha reiterado que le preocupa recuperar la esperanza de la gente joven y de los parados. Asegura que existe un colectivo socialista que lo único que quiere es “trabajar” .”Queremos que España vaya adelante, que no se quede rezagada”, apunta.

    Gimeno no ha ocultado en estos micrófonos su “descontento total a todos los niveles” con el actual presidente del Gobierno. En este sentido, asegura: “Imagínese lo que es un grupo parlamentario que se reúne para analizar la situación política y resulta que allí no puede hablar nada, o mejor dicho, resulta que hablan dos o tres preparados por el portavoz del Congreso de los Diputados. Eso es una vergüenza que el PSOE no ha vivido nunca, ni debe volver a vivirla”, ha afirmado.

    En este sentido, señala: “la única solución es tener un equipo democrático”. “No solo nosotros”, matiza: “también los señores del PP, que ya va siendo hora, los de izquierda socialista, y sobre todo los partidos nacionalistas que llevan unos planes que parece como si quisieran destrozar España definitivamente”, asegura.

    Ante la posibilidad planteada por él mismo de llevar a cabo un congreso extraordinario en el PSOE y que Zapatero abandone La Moncloa antes del fin de la legislatura, Gimeno ha apostado, de entre los posibles candidatos que hay para sucederle, por Felipe González, del que ha dicho que “a pesar de las mil críticas que ha sufrido”, tiene “sentido común suficiente” para poner a España en su lugar en Europa.

    http://www.cope.es/espana/04-05-10–angel-gimeno-psoe-manifiesta-cope-su-descontento-total-zapatero-165487-1

  156. #0 Escolar.net » El capitalismo, un modelo cultural dice:

    […] Un lector que firma como “insignificante” en el hilo anterior. […]

  157. #0 Pati Difusa dice:

    Menudo nibelazo

  158. #0 Cujons dice:

    El Tribunal Supremo ha condenado a penas que suman cuatro años de cárcel a los Mossos d’Esquadra Albert Fabregat y Juan Díaz Fortes y a otros tres años a la agente del mismo cuerpo Mónica Fraile por detener de manera injustificada a un ciudadano cuando estaban de paisano y posteriormente pegarle e insultarle en comisaría.
    ¿Porqué este periódico nunca informa sobre la brutalidad de los mozos de cuadra -guardia pretoriana al mando de “la izquierda” catalana-?

  159. #0 Lector dice:

    #155 Felixito
    El PSOE de Madrid, al igual que el de Valencia, está totalmente infiltrado por la derecha, que les ha colado cantidad de submarinos.

  160. #0 Nico bcn dice:

    Desde el punto de vista de España: No sus enteráis! Seguimos hablando del sexo de los ángeles…

    La fiesta no empieza hasta el asalto final, una vez convulsionada la deuda española para con el resto de la UE. Que será el núcleo duro de la UE.

    Mientras tanto, esto solo son experimentos con gaseosa. Los franceses a diferencia de los alemanes (obsesionados con su mística del trabajo), ya se lo ven venir a todos los niveles (el último gran bastión del estado del bienestar, con sus funcionarios). Entonces si que veremos protestas, medidas drásticas y, la dimensión desconocida…

    Lo realmente trágico es la clase política continental y en especial de la desolada socialdemocracia. Prácticamente metida hasta las cejas en el dogma neoliberal y anarco capitalista, que ahora da los últimos manotazos azuzando el nacionalismo local, al ver las medidas que se tienen que tomar para salvar el euro. Que es mas Unión Europea, eurobonos, fiscalidad común, etc. ¿Alguien pía de la hecatombe Californiana y de otros estados de los EE.UU.?

    Pero esto solo tiene sentido si nuevamente se reparten perdidas y ganancias dentro del continente, como antaño, como de su sentido origen. Pero el Dogma no lo permite, el Dogma dicta, sálvese quien pueda. El amor se esfumó del continente.

    Deuda por cierto, nuevamente con la banca privada. Deuda que requiere nuevamente del aval de estados soberanos. ¿Lo van pillando?

    Cuando un dirigente europeo apunta a la ineptitud del arco mediterráneo (me niego a reproducir el acrónimo acuñado por los nenes histéricos de la City y WallStreet), está protegiendo a sus bancos acreedores de unos prestamos enloquecidos y avariciosos que ahora no quieren perder. Nada mas.
    Es curioso que España, otra vez, se presenta como la antesala de una convulsión continental. Caprichosa es la historia.

  161. #0 Natinaina dice:

    Al final, Jaime Mayor Oreja tenía razón (como siempre)…
    Que si sale un etarra de la cárcel para cuidar de su madre enferma (no enferma), que si de Juana Chaos desaparece hace más de un mes y la justicia española no reacciona (de hecho, son tan sólo los medios de comunicación los que hacen algo), que si un etarra queda en libertad porque se considera que los cargos de los que se le acusaba en España ya fueron juzgados en Francia…

    Don Jaime, de nuevo, como con la Tregua trampa, y la Tregua Trampa II (esta con muertos, robos de armas, y varios atentados…), vuelve a tener razón.

    Y nuestro Gobierno hablando de brotes verdes, mejoras de la economía y la presidencia de la UE…. panda de gilis.

  162. #0 Debe leerse dice:
  163. #0 Catón dice:

    #157 Pati Difusa Menudo nibelazo

    Nivelazo, de nivel, con V de Valencia. Burra

  164. #0 Hopp hopp dice:

    Un tal Ives Marçais, dicen que ha sido.

    Debería pagarlo con cárcel.

  165. #0 santi dice:

    Que razón tienes insignificante (108, 116) !!! para nuestra desgracia, añadiría.

    A #118 Queequeg : la teoría está clara, macho, el banquero será un h de p, pero quienes le permitimos eso (a el y a otros) somos nosotros, por inacción, motivada por lo que dice insignificante

    A #119 Pasaba por aquí: pues también tiene más razón que un santo (o santa). Corolario, somos unos memos :(

    A #120 parker: nunca habrá suficiente para todos, es una condición del sistema: para que haya ricos, tiene que haber pobres (¿sinó, en que se notaría que son ricos?). Para que haya muchimillonarios, tiene que haber muchos millones de pobres. Y así nos va con este sistema.

  166. #0 Uno dice:

    Muy buena la última frase. La cuarta parte del Archipiélago Gulag empieza con una cita de la Biblia; algo así como “no todos pereceremos, mas los que sobrevivamos seremos transformados”.

  167. #0 Nebrija dice:

    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554
    Os ayudará a la mayoría.
    Y nos ayudará a leeros.
    Instalarlo

  168. #0 Tarde dice:

    No son buenos tiempos para las buenas personas.La necesidad hace florecer lo peor de la humanidad,y si no es la necesidad, es la soberbia.
    Me despierto todas las mañanas ,sudando y mas cansado de lo que me acostè,en mi atico ,en uno de los cuatro edificios mas altos de Urbe.Las pesadillas
    hacen mella en mi ,horribles escenas de muerte me atormentan por las noches.
    La voz femenina del despertador es como una mano amiga que me rescata del pozo de Morfeo.Esta mañana igual que las anteriores, esa voz
    de mujer me relata las noticias de la mañana con una serenidad gelida .Me cuenta que ,en una de las muchas guerras que hay en el mundo los
    daños colaterales son mas frecuentes que los daños a los objetivos y que los mandos militares lo aceptan como normal,me dice que la superpoblacion
    del planeta no se palia ni con esa multitud de guerras y muertes, que el hambre ya no hace distinciones entre tercer mundo y primer mundo,que el clima ,
    la atmosfera ,està voviendose loca y un largo etcetera de desgracias.
    Me dice, tambien, que los rayos ultravioletas del sol son extremadamente dañinos hoy y me recomienda que la proteccion solar que tiene el agua de mi
    ducha matinal sea regulada a factor 75,y que por supuesto use gafas de sol.Y eso hago ,seria una locura no hacerlo, los casos de cancer de piel y los
    melanomas son mas numerosos que nunca.

    Despues de la necesaria ducha me dirijo a la mesa del comedor ,en donde Bottye ,una bien modelada “bot” domestica,sirve el desyuno.
    Al detectar mi presencia me da los buenos dias y es ella quien empieza a relatarme las noticias de la mañana.
    Aun tengo la esperanza de escuchar alguna buena nueva ,pero no las hay.El fanatismo religioso esta llegando a cotas que harian parecer niñerias al
    milenarismo medieval.
    Cafe solo ,tostadas y un zumo de naranja ,todo de buena calidad y todo un lujo.
    Voy al vestidor y elijo uno de mis caros trajes hechos a medida , de lino blanco ,tratado para repeler los rayos del sol y no muy llamativo teniendo en cuenta
    los colores chillones de moda hoy en dia.Mis edades vanidosas pasaron hace mucho tiempo, y es mejor, dado mi estatus pasar medianamente desapercibido.
    Cojo mi maletin y me dirijo al helipuerto cruzando el cuidado jardin, bajo la cupula que lo protege de la radiaccion solar.
    Al abrirse la puerta automatica de la cupula una rafaga de aire caliente me sacude ,no deberia sorprenderme .
    Miro hacia el helipuerto y veo a mi piloto que ma saluda desde el interior del aparato,me mira sorprendido y me indica con un gesto que me ponga las gafas de sol.
    Por supuesto en el exterior gafas de sol,menos mal que mire al oeste ,si fuera al contrario el sol vespertino me habria quemado las retinas en unos pocos segundos.
    A esta altura ,casi dos mil metros , el cielo esta limpio de nubes y es de un azul vivo , al alejarme de la cupula que refleja los rayos solares el aire se vuelve aparentemente
    fresco y limpio .
    Al acercarme al aparato la puerta se abre y entro.
    -Buenos dias señor —————— ,¿A donde desea ir hoy?-
    -Buenos dias Randy ,a ningun sitio en particular,sobrevuela la ciudad-
    -Ok señor-contesto ,y encciende el motor del helicoptero ,que emite un sonido suave ,no como los antiguos aparatos de la compañia que parecian locomotoras,se eleva
    docilmente y se dirige al sur ,hacia el centro de Urbe,que se divisa a lo lejos ,bajo un manto de polucion.
    Volar me hace pensar, me recuerda cuando en mi juventud, en un viaje que hice en tren por la vieja Europa, me quedaba mirando los fugaces paisajes por la ventanilla y
    solo pensaba en mi futuro,ahora solo pienso en mi pasado.Y de mi pasado ,sobre todo pienso en ella.
    Ella era una mujer pequeña ,pero con muchisima energia , atractiva ; la queria ,la queria tanto como nunca fui capaz de expresarlo para que me entendiera completamente.
    Se llamaba Clhoe ,y era una idealista ,decia cosas que para mi no tenian sentido.Me hablaba de la pobreza del mundo ,de las guerras economicas , religiosas ,corpora-
    tivas,me hablaba del planeta moribundo que estabamos rematando, yo me reia y la abrazaba -El mundo es como es -le decia ,pero ella me miraba triste y me contestaba
    que el mundo es como lo hacemos.
    Nos acercamos al centro de la ciudad ,las cimas de los edificios sobresalen de la nube toxica ,parecen dedos que quieren salir de un charco de lodo.Bajo esa nube
    oscura malviven dieciseis millone de personas.
    No hay alimento ni agua , para abastecer a la ciudad ni al planeta.Los campos de cultivo ya no dan abasto y el agua es un bien muy preciado pagado a precios
    desorbitados.Precios que solo unos pocos pueden pagar…….muy pocos.
    Pues bien,ya tenemos lo que queriamos ,todo el dinero en nuestras manos y el poder de valorar y crear ese dinero y su deuda.Tenemos el control de los bancos
    mundiales y con el control de las empresas que fabrican los productos que consume la masa,mas bien subproductos .Los paises son cosas del pasado, al menos
    politicamente.Nosotros contolamos el mundo.

  169. #0 JM dice:

    Lo de “refundar el capitalismo” quedó como un eslogan de televisión, comida para televidentes quiero decir. Aquí va otro, ¿por qué no intentamos refundar el socialismo?. O al menos, fijándonos en algunos de sus protagonistas españoles, por ejemplo, estos rojos feministas con vacaciones a cargo de la comunidad y pensiones vitalicias, estos sindicalistas, descarados holgazanes para con los problemas de los trabajadores y excesivamente diligentes con los intereses políticos, que cada mes visitan sin falta el pesebre de la subvención estatal mientras millones de obreros padecen los males del paro, estos titiriteros de izquierdas, tediosos y aburridos pero con el subsidio trincado, y nos preguntamos ¿qué función, qué valor, qué aportación o que sentido tienen en una sociedad socialista?

  170. #0 luisa dice:

    Hola.
    No sé mucho de economía,y por eso no entiendo la frase:
    “el Banco Central Europeo compre bonos de deuda pública en cantidad suficiente como para pillar los dedos a los especuladores”
    por favor, alguien podría explicarme en un lenguaje que entienda por qué les pillarían así los dedos alos especuladores?
    Mil gracias
    Luisa

  171. #0 Expectador dice:

    El Sr. Gabilondo considera prioritaria la cuestión de la imagen ante los “mercados”. Más que nuestra realidad. Más que la realidad de esos “mercados”. Al ciudadano que suscribe -consta por escrito- lo que le preocupa es la imagen real de que un correveydile de los usureros, flanqueado por golpistas y amiguitos del alma, sea la “alternativa” para España. Con el visto bueno de todos los partidos.

  172. #0 aarhus dice:

    Lo que piensan los mercados, lo que dicen los mercados… ¿pero quién narices son los mercados? ¿Quién se esconde detrás de ellos? ¿Quién especula con la vida y el trabajo de millones de personas en toda Europa? Pues más vale que los vayan localizando y tomen medidas. Porque si esto sigue así, es la definitiva muerte de la democracia. Dará igual lo que prometa un partido en campaña. Cuando llegue al poder hará “lo que digan los mercados”. De hecho, el PP ya lo hace sin haber llegado todavía.

  173. #0 alberto dice:

    Los politicos no tienen intención de hacer pagar la crisis a los que realmente la han provocado, ni siquiera hacer algún cambio para que no vuelva a ocurrir y muy por el contrario, quieren que la paguemos los de siempre, el pueblo llano, con medidas como la subida del iva, ya aprobada, y otras que seguro que estan barajando (aunque lo nieguen) como bajar pensiones, subir edad de jubilacion, aumentar jornadas, disminuir sueldos, recortar ayudas y prestaciones, etc.

    La forma de que lo paguen los bancos, que en epoca de apreatrse el cinto, siguen recogiendo beneficios millonarios es destuir sus bienes inmuebles, destrozar sucursales con pintura, romper cristales y mobiliario, etc y si mandan a las fuerzas del orden enfrentarse a ellas para que salga en los noticiarios de todo el mundo y así un dia y otro hasta que los politicos tomen alguna medida o los larguen del gobierno.

    Seguro que en un futuro tanto gobiernos futuros como la banca se preocuparan un poco mas en no enfurecer a un pueblo

  174. #0 Víctor Montes dice:

    #108 Insignificante
    Deseo responder a ese comentario «tan valorado», pues cuando lo leó casi se me revuelven las tripas.

    Yo diría «acultural». Eso a lo que se refiere es un «modo de vivir», de «ver» la vida, y que está cargado de una falta total de Cultura, a no ser que saberse las alineaciones de los equipos de fútbol y los nombres de las «estrellas» mediaticas, los nuevos bufones, pueda ser considerado de tal manera.

    Por otro lado quien suscribe esas líneas deja de lado, ladina e intencionadamente, cómo ha sido implantada esa forma de ver la vida en nuestra Sociedad, cómo ésta es mediatizada y entrenada desde la más tierna infancia para responder a toda una serie incesante de estímulos externos cual perro de Pávlov, en colegios, universidades, a través del continuo bombardeo publicitario y de los miles de artículos que diariamente aparecen en los medios de desinformación (falsimedia).

    Este individuo, sin duda fiel seguidor o más probablemente perro guardián del sistema, deja también de lado una cosa muy importante, tal vez la que sea en esencia aquello que hace que esta «cultura capitalista» deba ser erradicada como el cáncer que es. El hecho de que toda ella se sustenta sobre el dolor ajeno, el dolor y las necesidades de la gran mayoría de los seres humanos de nuestro planeta.

    ¿Cómo podríamos vivir así si no robamos, a sangre y fuego, las materias primas con las que lxs esclavxs del tercer mundo fabrican nuestros productos?. Pero claro, para un individuo de la catadura de quien escribe esas líneas esto carece de importancia y no sólo eso, sino que además señala a lxs trabajadorxs con el dedo, queriendo hacernos ver que los vicios propios de su ralea son los nuestros.

    Pues no señor troll del sistema, ya que lxs trabajadorxs, esa gran mayoría en nuestro país que cobra sueldos de menos de mil euros, no pueden pagarse a nadie para limpiar su casa, de echo muchxs tienen que ir a limpiar las de lxs burguesxs para poder completar el salario con el que mantener a su familia, con el que procurar pagar la calefacción para que sus hijxs no pasen frío.

    Pero claro, al ser sin duda un burgués acomodado, cree que todxs son de su misma condición. Y ni lo somos, ni queremos serlo. Nosotrxs sólo queremos acabar con los son así. Un mundo más justo es posible y vamos a por él, vamos a por todas.

    Salud y Libertad, pues sin ellas no hay Felicidad.

  175. #0 assi dice:

    “Este individuo, sin duda fiel seguidor o más probablemente perro guardián del sistema, deja también de lado una cosa muy importante, tal vez la que sea en esencia aquello que hace que esta «cultura capitalista» deba ser erradicada como el cáncer que es. El hecho de que toda ella se sustenta sobre el dolor ajeno, el dolor y las necesidades de la gran mayoría de los seres humanos de nuestro planeta.” Victor Montes
    Yo agradecería a los que critican este sistema ,que sin duda es muy criticable,que nos dieran alguna alternativa y espero que no sea la comunista claro, cuyas virtudes han sido demostradas con amplitud en cuanto a justicia , libertad y progreso. Un saludo

  176. #0 comu dice:

    Hace tiempo que este blog no se lee desde firefox, ¿alguien sabe por qué?
    Saludos

  177. #0 Javier Madrazo Lavín dice:

    Ayer sumaron tres víctimas más. ¿Hasta cuándo seguiremos así? ¿Qué precio debemos pagar para garantizar larga vida al capitalismo?
    http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/06/tragedia-en-grecia/

  178. #0 El botón nuclear contra los especuladores « Diario del Medio dice:

    […] » noticia original […]

  179. #0 Natxox Montoya dice:

    #170 luisa dice:
    Mayo 5th, 2010 a las 10:18 pm

    Cuando hay mucha oferta, bajan los precios. Si esa deuda la comprara el BCE,mantendría o incluso haría subir el valor,y los que han apostado a corto, es decir, venden para hacer que baje y recomprar más barato a las pocas horas, (los especuladores) se tragarían unas pérdidas brutales.

  180. #0 tentaciones dice:

    desde luego todo lo que baña el mediterraneo implica mas ineficiencia y derroche , será el agua ‘

  181. #0 Propuestas contra la molicie | En la boca del lobo dice:

    […] su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia”, (Keynes vía Nacho Escolar). Muy de moda estos días en los que se ha desatado la […]

  182. #0 Escolar.net » Los lobos dice:

    […] con la operación porque, en medio, la decisión de la UE de comprar deuda pública europea -esa bomba nuclear de la que os hablé hace unos días– les está permitiendo obtener pingues beneficios con el […]

  183. #0 A Sueldo de Moscú: Problema cultural dice:

    […] de un comentario en su blog sobre la crisis griega que este periodista quiso destacar. En dicho comentario y en algunos posteriores del mismo hilo, de un tal «Insignificante», podíamos leer […]