may 24

Barreda reduce el Gobierno de …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 12:12

Barreda reduce el Gobierno de Castilla-La Mancha de diez a siete consejerías, una medida algo populista que no deja bien a Zapatero. Ya estamos en campaña electoral para las autonómicas.

32 comentarios en “Barreda reduce el Gobierno de …”

  1. # Breznev dice:

    A mi el uso de populista como término peyorativo me hace gracia. ¿Por qué populista? Nos están pidiendo esfuerzos como si cada euro importara, como si el estado estuviera viviendo bajo un puente, sin embargo los recortes en coches, consejerías y demás son “populistas”, y con eso se blindan ellos …

  2. #0 Francesc dice:

    #1
    De acuerdo en parte, si el trabajo que realizan dos consejerías puede ser agrupado en uno, eliminar una consejería (o ministerio) no está de más. Pero…
    Es una medida populista en cuanto a que es más efectivo de cara a la imagen pública que al impacto presupuestario en sí. Ten en cuenta que “sólo” le quitas el sueldo a unos pocos cargos políticos de esa consejería, pero obviamente no te “cargas” la estructura que hay detrás, no cancelas los proyectos que se asignaron a través de la consejería ni despides a los funcionarios que trabajan en ella (porque su trabajo sí es importante, en general)

  3. #0 Pescador dice:

    Lo que es populista es reducir lo visible – los carteles- pero no reducir los gastos.
    Los funcionarios se iran a otras consejerias. Los edificios cambiaran los rotulos, pero seguiran siendo pagados y mantenidos por la Autonomia, si eran de la Consejería X, ahora serán de la Consejería Y. Los funcionarios que camban de consejeria, mantienen su nivel, su sueldo y su antiguedad.
    Vamos , que va a ahorrar lo que yo en laca para el pelo….

    Si un gobierno quiere ser serio y ahorrar, que pongan a disposición de todos las cuentas y contratos publicos. Que escojan la mejor oferta y no admitan incrementos de obra. Que las entidades subvencionadas tengan la obligación de hacer públicas sus cuentas y sus “resultados”. Que mantengan su deficit controlado y no emprendan nada que no puedan pagar sin endeudarse.

  4. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Qué quiere decir de 10 a 7? Aparte de que hay 3 menos, obviamente…

    ¿Qué se quita? ¿Por qué? ¿Que se va a dejar de hacer ahora? ¿Cuánto se ahorra? Dicho así, la verdad, no sabe uno qué pensar del asunto.

  5. #0 Pablisevic dice:

    Vale, acepto que es populismo. Pero un poco de populismo por aquí y otro poquito de por allá ¿no hace montón? Las formas también es fondo.

  6. #0 Javier Patache dice:

    “algo populista”
    Pone eso y no otra cosa.

  7. #0 erótica anchoa dice:

    ahora la pregunta es entoces porque existian ayer ?

    dicen que van a reducir el gasto corriente un 10 % y si se reducen dos más y se quedan con 5..

    los administraciones tienen que crear o inventar puestos para dar trabajo a su gente con carnete, todo lo que sea reducir jefes suena bien siempre siempre y cuando no nos lleve al jefe único

  8. #0 Javier Patache dice:

    Queda inaugurada la carrera de quitar administración pública, como se quitan las cartas en un castillo de naipes; hasta que se caen.

  9. #0 Pati Difusa dice:

    OT

    Acabo de escuchar a MO en la SER insistir en que él sabe que el gobierno negocia con ETA y que las detenciones de etarras no significan nada. Tron de las galaxias for ever

  10. #0 Fito dice:

    ¿Cuáles y por qué? Que Barreda suelte eso sin concretar (no lo veo en ningún periódico) es populismo barato.

    A ese supuesto ahorro ¿se le ha descontado el gasto de mudanzas, recolocaciones, redenominaciones, etc…?

  11. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …y diciendo con queja amarga en una entrevista que no hay que engañarse, que toda ETA ha dejado su proyecto “militar” y está de pleno en un proyecto político, Pati. Este tío está enfermo: un día el terrorismo patrio se termina y hay que enterrar a Oreja del mismo susto…

  12. #0 pedazozetape2 dice:

    Al de las grandes Orejas ya no lo cree ni su familia….

  13. #0 gestapillo aguirrista dice:

    #11 Pati Difusa , el Mayor franquista debe cobra una pasta por no hacer nada , deberian suprimirlo, es totalmemente suprimible

  14. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pa mí que es mucho mas simple, multi: permitir una voz política secesionista incumple el Mandato que dejó el monórquido en su testamento.

  15. #0 Javier Patache dice:

    #16
    Ya lo dijo Estrasburgo

  16. #0 Javier Patache dice:

    Solo se puede detener a terroristas cuando hay terroristas. Cuando no hay, se acaba el chollo.

  17. #0 Pati Difusa dice:

    Pos sí: el sueldo que cobra MO (MC) es un gasto excesivo que creo que se debería suprimir del todo.

    Por cierto y OT (semi) todo el rato… pero es que estoy muy sensibilizada por la merde del mundillo offshore. Y ya que consumimos, mejor atinar en qué y en qué no
    http://www.offshorecompany.com/

  18. #0 Dibujo Animado dice:

    #11 Pati Difusa

    Es que si no dice eso ya no le hace ni puto caso nadie. Alguien le tendría que pedir explicaciones a ese señor, coño ya.

  19. #0 Pati Difusa dice:

    Dónde está el gato (megatriceratops theragordo) al que hay que ponerle el cascabel.

  20. #0 Pati Difusa dice:

    Vale. Me equivoquéme al meter el enlace megatriceratops theragordo.

    Más que nada, por lo de los recortes y los ajustes

  21. #0 FuzzyLogic dice:

    #11 Pati Difusa

    También lo he oido. Mas bien lo he leído, en lo del Izquierdo.

    La nueva consigna es el tal Mikel Carrera no existe, sino que en realidad es un estudiante de cuarto curso de interpretación llamado Gary Mancino, que hasta hace seis meses residía en Athens, Georgia.

    No hay mas que verlo. Si todavía habla el vasco con un acentazo sureño de morirse, por favor.

  22. #0 Llamadme Israel dice:

    Y a mi que me da la impresión de que la gestión a base de recortes del 30% del presupuesto, o del 50% de las consejerías, sólo demuestra que antes no se sabía lo que estaba pasando y ahora no se sabe qué hacer…..

    Porque lo mismo en los tiempos difíciles lo que hace falta es mas gestión y no la gestión por Excel: ordenamos de mayor a menor y cortamos por el 30% inferior….

  23. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #22

    Y usted que lo vea…

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    #11

    “y diciendo con queja amarga en una entrevista que no hay que engañarse, que toda ETA ha dejado su proyecto “militar” y está de pleno en un proyecto político, Pati.”

    Hijo mío en este pueblo ni hay nadie o son todos unos hijos de puta.

  25. #0 Sofrosino: dice:

    #10#
    Portada > Actualidad
    Barreda anuncia una nueva remodelación de su gobierno, que se convierte en el más reducido de toda España

    24/05/2010 – 13:03 Lanza / Ciudad Real

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado una nueva remodelación del Gobierno regional que pasará de 10 a 7 consejerías para adaptar la composición del Ejecutivo a los momentos de austeridad y control que exigen los tiempos.

    Esto significa que el Gobierno de Castilla-La Mancha es que menos miembros tiene de todas las Comunidades Autónomas de España, menos incluso que Ceuta, Melilla y La Rioja). Se trata, como resaltó Barreda, de un esfuerzo de austeridad notable ya que la composición del Ejecutivo y del sector público resultante del recorte representa menos de la mitad que al comienzo de la Legislatura.

    Hace casi dos años, en agosto de 2008, el presidente Barreda redujo su Gobierno en cuatro consejerías, pasando de 14 a 10, con la consecuente reducción de cargos en servicios centrales y en provincias. Es decir, que en dos años el número de consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha ha pasado de 14 a 7, la mitad.

    Al mismo tiempo, el presidente anunció una reducción del sector público de Castilla-La Mancha, de forma que el Gobierno Regional cerrará, concentrará o se ausentará de medio centenar de organismos, más de la mitad de los actualmente existentes. De esta forma, pasarán de 93 Fundaciones, Consorcios, Empresas Públicas y Organismos Autónomos a unos 40.

    Asimismo, el presidente haremos un gran esfuerzo en el gasto corriente. En concreto, un ahorro del 10 % del mismo, salvo el que se relacione con las políticas sociales de atención al ciudadano.

    La concentración de Consejerías se produce con la siguiente redistribución de competencias:

    Las Consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas se unen. Y asume además las competencias de Sociedad de la Información.

    Las de Educación y Cultura se unen, salvo las competencias de Turismo y Artesanía, que pasan a Economía.

    Las competencias de Industria y Energía pasan a Ordenación del Territorio, mientras que las de Medio Ambiente se integran en Agricultura.

    Asimismo, las competencias de los Organismos Autónomos de Mujer y Juventud se gestionarán desde la Consejería de Empleo, que se llamará de Empleo, Igualdad y Juventud.

    En consecuencia, la composición del nuevo Gobierno es la siguiente:

    Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda
    MARÍA LUISA ARAÚJO

    Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas
    SANTIAGO MORENO

    Consejería de Salud y Bienestar Social
    FERNANDO LAMATA

    Consejería de Educación y Cultura
    Mª ÁNGELES GARCÍA

    Consejería de Agricultura y Medio Ambiente
    JOSÉ LUIS MARTÍNEZ GUIJARRO

    Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud
    MARÍA LUZ RODRÍGUEZ

    Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda
    JULIÁN SÁNCHEZ PINGARRÓN

    En cuanto a los titulares de las Consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, hasta ahora José Valverde y Magdalena Valerio, les nombra respectivamente Delegados Provinciales de la Junta en Ciudad Real y Guadalajara.

    “A todos ellos les propongo trabajar más y cobrar menos”, concluyó el presidente Barreda, que anunció además una reducción del 15% de las retribuciones al Consejo de Gobierno.

  26. #0 Pescador dice:

    Y ¿Cuanto es el ahorro, reflejado en el capitulo de gastos de personal, producido por el primer recorte? ¿Y cual es el ahorro producido en gastos generales, por mantenimiento y esas cosas?
    Coño, que estamos hablando de pasta y asientos contables, de cosas medibles, asi que seguro que algun alma caritativa nos podrá apuntar los millones de euros ahorrados con la primera fase.
    Aunque pienso que hubieran ahorrado mucho más vigilando CCMM…

  27. #0 populista dice:

    En UK acaban de recortar gasto publico, y lo primero que han hecho ha sido QUITAR EL COCHE OFICIAL A LOS MINISTROS. Alguien se puede creer que algo así pueda suceder aquí, donde cualquier jefecillo de la Admón tiene su coche y su chófer. Por poner un ejemplo, en cualquier consejería autonómica de medio pelo, tienen coche oficial el consejero y el secretario, y suele haber como mínimo unas 10 consejerías: 20 coches oficiales con chófer X 17 CC.AA = 340 coches oficiales, eso sólo para empezar, porque luego vienen los de los presidentes de CC.AA (otros 17 más), los de los alcaldes de grandes ciudades, los de los presidentes de Diputación, los de… NUNCA LO VEREMOS!

  28. #0 navarrogil dice:

    Barreda advirtió hace pocos meses a Zapatero sobre este tipo de medidas, que no vendrían mal aplicarlas sobre cierto ministerios, que aun con presupuesto muy reducidos, gastan y dan mala imagen ante la ciudadanía (aun teniendo nombres tan rimbombantes como Igualdad o Vivienda). Se le veía venir por donde iba a ir el amigo Barreda, alumno que supera al maestro Bono y que esperemos deje KO a la pluriempleada Cospedal.

  29. #0 aris dice:

    tranquilos que ya os digo lo que es populista; populista es todo aquello que propone el PP sea lo que sea.

    saludos

  30. #0 Jaime dice:

    Barreda ha estado esta mañana en Punto Radio y ha hecho unas declaraciones en el programa de Felilx Madero, aqui os dejo los cortes para que podais escucharlo
    http://www.puntoradio.com/popu…?id=42948
    un saludo

  31. #0 ottoreuss dice:

    A mí los cambios que ha hecho Barreda me parecen, efectivamente, de cara a la galería y a las elecciones de 2011. En primer lugar, no se está eliminando ninguna consejería, sino tan sólo los altos cargos. Por cierto, es la segunda vez que se reducen: desde agosto de 2008, que había 14 consejerías, hemos pasado a tener la mitad (7) en menos de dos años. ¿Seguro que era necesario todo lo que había antes?.

    Otro tema flagrante es el de las empresas públicas. No es normal que en Castilla-La Mancha haya 93, y que en apenas seis años (de 2003 a 2009) Castilla-La Mancha haya aumentado sus entendes dependientes en un 95% cuando el resto de regiones no ha llegado ni al 30%.

    En fin, desde mi modesta opinión, y desde la perspectiva que me da currar como periodista en Castilla-La Mancha, he elaborado las Diez claves para entender estos supuestos cambios: http://www.ottoreuss.com/2010/05/diez-claves-para-entender-los-cambios.html

  32. #0 Miguel dice:

    Si el “populismo” significa pagar menos impuestos gracias a que se los gastan menos los políticos bienvenido sea.