may 24

La clave es los que dudan de ZP

Arsenio Escolar

Todas las encuestas publicadas tras el tijeretazo de Zapatero a sus políticas sociales dan al PP como ganador con gran ventaja sobre el PSOE si ahora se celebraran elecciones. La de Público de hoy dice que los de Rajoy le sacarían 6,3 puntos a los de Zapatero. La de La Sexta hecha pública ayer hablaba de 5,3 puntos. Es mucha, muchísima diferencia, aunque muy inferior a los 9,1 puntos entre los dos partidos que daba un sondeo de urgencia hecho por Demoscopia para El País el 13 de mayo, apenas 24 horas después de que Zapatero anunciara las medidas de recorte. ¿Qué ha pasado en medio? Probablemente que la posibilidad de que el Gobierno suba los impuestos a los mas ricos haya atenuado un poco el cabreo y la decepción con el PSOE y con Zapatero que mostraba con el ajuste gran parte de su electorado.

Todas las encuestas citadas, además, vienen a decir que el PP no crece en intención de voto, y que es la caída del PSOE lo que abre la brecha. Se confirma así una verdad parece que inmutable en el comportamiento electoral de los españoles: hay muchos ciudadanos prosocialistas, hasta 3 millones según algunos expertos, que se quedan en casa y no van a votar cuando les incomoda, les molesta o les decepciona alguna cosa del PSOE.

Mas en Que paren las máquinas

103 comentarios en “La clave es los que dudan de ZP”

  1. # Sofrosino dice:

    PRIMERO:Viva la Blanca Paloma!

  2. #0 C_h_a_n dice:

    Pero luego serán los PRIMEros en decir que los políticos no les representan.

  3. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Don Arsenio, esa verdad está escrita en el ADN de este mismo blog: sólo tiene que observar usté cómo muta el argumentario de los trolls según sopla el aire…

  4. #0 picabuz dice:

    A fecha de hoy, podría decir que soy un prosocialista incómodo. A fecha de mañana no sé si me dejaré embaucar con alguna medida de izquierdas útil para tapar este desaguisado que ya ni color tiene.

  5. #0 el tato dice:

    El PSOE insinúa que aceptará a los candidatos del PP para renovar el TC.

    http://www.publico.es/espana/315052/psoe/insinua/aceptara/candidatos/pp/renovar/

    y ya de paso, ¿que tal si “por responsabilidad” Zapatero pone a Inestrillas como Vicepresidente?

    Bueno, se acabó, llevo 6 años defendiendole….. pero esto es el colmo…no merece la pena seguir apoyando a un gilipollas integral. Bon Jour Zetapé.

  6. #0 Francesc dice:

    “hay muchos ciudadanos prosocialistas, hasta 3 millones según algunos expertos, que se quedan en casa y no van a votar cuando les incomoda, les molesta o les decepciona alguna cosa del PSOE”
    Me parece muy bien; es más, creo que eso -dejar de votarles o votar otros partidos- es lo que debería hacer cualquier demócrata, y la cosa no iría tan mal.

    ¿Que eres un votante del PP y te das cuenta de que son unos corruptos? Pues deja de votarles alma de cántaro. Lo mismo para los del PSOE, claro. Y así, tal vez, los partidos políticos intentarían descubrir a los ladrones en lugar de intentar encubrirlos y sacar tajada.

    En lugar de eso, los del PP saben que no perderán muchos votos en cuanto sus seguidores menos leales olviden el Gürtel y Rajoy pueda volver a asomar la jeta en las pantallas. Los del PSOE saben que siempre tendrán tiempo de apelar al miedo de que el PP vuelva a gobernar. Y mientras tanto todo sigue igual.

  7. #0 Fito dice:

    Ya está, el gobierno puede estar tranquilo, después de esta imagen tiene asegurada la reelección : http://bit.ly/cwiOYu

  8. #0 Pati Difusa dice:

    # el tato

    Lo del control de la judicatura del PP es un escándalo. Recordemos que Rajoy, en 2003, replicó ante el escandaloso dictamen del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa que en España la corrupción “ya no es un problema capital”. Villarejos, Tamayazos…

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Consejo/Europa/acusa/Gobierno/hacer/suficiente/combatir/corrupcion/elpepiesp/20030711elpepinac_12/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/replica/Consejo/Europa/corrupcion/problema/capital/elpepiesp/20030712elpepinac_4/Tes

    Ya vemos lo que le pasó a Garzón por pisar el callo de Gürtel.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/replica/Consejo/Europa/corrupcion/problema/capital/elpepiesp/20030712elpepinac_4/Tes

  9. #0 el tato dice:

    #10 Pati Difusa dice:

    No.

    Lo que es un escándalo es que Zapatero se baje los pantalones una y otra vez ante los MISERABLES chantajes del PP.

  10. #0 nkeer dice:

    Yo flipo. A todo mindundi nos suben impuestos y reducen prestaciones… y el personal se contenta con simples anuncios de que puede que parece que a los ricos que cobren más de ¿1 millón de euros? quizás no se sabe qué le subirán después si lo estudian si eso.
    ¡Cuánto daño hace el bipartidismo! El guatemala o guatepeor. Qué bien lo tienen montado, 8 años tú y 8 yo; y vuelta a empezar.

  11. #0 Carlos dice:

    Pues, de hecho, es lo que deberiamos buscar en un estado democráticamente sano (dado que el bipartidismo no parece que tenga fecha de caducidad), electores que no van a votar como si de una religión se tratase o de fanaticos de un equipo de futbol. Si el partido a quien votarias no hace las cosas bien, lo castigas, y como no hay ningun otro solapando ideologicamente con él pues o votas en blanco o te quedas en casa. Lo democráticamente enfermo y penoso es el voto dogmático y constante… sin recapacitación ni analisis.

  12. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Miami strikes baques!!! aydiosaydiosaydios…

  13. #0 Natxox Montoya dice:

    Los impuestos solo se pueden modificar para el ejercicio siguiente. Pareceis nuevas, perracas.

  14. #0 Honorio dice:

    la mejor opción sería que esos tres millones largos de votantes, votaran a IU, quizas reuniendo cerca de 5 millones de votantes podría hacer el que PSOE virará hacia una política económica progresista. Aunque me da la impresión que éste buscaría apoyos electorales en otras formaciones políticas.

  15. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pero los megamillonarios ppatriotísimos pueden decidir dónde cumplir sus obligaciones fiscales, que estamos en mayo don Montoya (yaseyase, que no iba por ahí, perosque le zumba la WEAH!!!)

  16. #0 Natxox Montoya dice:

    #10 nkeer dice:
    Mayo 24th, 2010 a las 5:02 pm

    ¿A qué te dedicas? ¿De dónde sacas el tiempo libre?

  17. #0 Natxox Montoya dice:

    En el tribunal supremo hay más de 20.000 millones de euracos pendientes de sentencia y el que se los ha llevado crudos sigue viviendo con su yate, su chofer y sus colombianas fukktime a 300 euros al mes.
    Narnotas de toda la vida.

  18. #0 nkeer dice:

    #16 Natxox Montoya
    Majete, échate otra partida al Mafia, que pareces aburrido.

  19. #0 Dibujo Animado dice:

    ZP no se atreve a subirle los impuestos a los ricos porque si les tocas los dineros le ponen una bomba. ¿O eso era los moros?

    Ser un cagón también hace perder votos, señor presidente.

  20. #0 Pati Difusa dice:

    La pregunta es qué le parece a Julito Eternamente Broceado la merde offshore. Lo siento, sigo con mi OT de hoy.

    ¡¡Biba el anarkokaptilismo y el ke no vote es un antisistema!!

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    ¡Julio presidente! ¡Weah!

  22. #0 Boniface dice:

    Estoy de acuerdo con #19, el señor Presidente podría subir los impuestos del año que viene a las rentas altas. Total, creo que no tiene mucho que perder.

  23. #0 Natxox Montoya dice:

    #18 nkeer dice:
    Mayo 24th, 2010 a las 5:25 pm
    Majete tu puta madre, tabernero.

  24. #0 Natxox Montoya dice:

    #18 nkeer dice:
    Mayo 24th, 2010 a las 5:25 pm

    Y si me quieres comer el nabo, por ser tú te lo dejo a 100 euros.

  25. #0 la_rayuela dice:

    Natxox Montoya: “bla, bla, bla..”

    ¿Y tú de donde sales? No haces ni punetera falta gilipollas

  26. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #5 el tato

    “Por responsabilidad” no, por dos tercios.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tweeeeet, tweeeeeet
    Por orden del Sr. alcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalde
    se hace sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer
    que Ispagnia no es bipartidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiista
    Tweeeeet, tweeeeeet
    De hecho tampoco es tripartidiiiiiiiiiiiiista
    es multipartidiiiiiiiiiiiiiiiista
    Tweet, tweeeeeeeeeeeet.
    Los que no sepan contaaaaaaaar
    que hablan con el alcaaaaaaaaaaaaaaaalde
    que hay clases de contar hasta diez en la era de Agustííííííííín.
    Graaaaaaaaaaaaacias
    tweet, tweeeet

  28. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Posique ancajao usté bien los ciento cuarenta caracteres en su tweet, doncarlos.

    Andestén los tweets de antes…

  29. #0 el tato dice:

    #26 ǝnbıɹuǝ dice:

    Coño, ya sabemos que hace falta el acuerdo con el PP, pero el PP no se plantearía esos chantajes demenciales si no supiese que tarde o temprano se va a salir con la suya. ¿y por qué el PP se atreve a tanto? por lo que he dicho aquí y no me canso de repetir desde hace 6 años:

    porque el gobierno de Zapatero ni tiene ni puta idea de comunicación política ni de gestión de la agenda mediática, por tanto está siempre arrostrado por el discurso de la derecha, absolutamente infame pero bien comprensible, unánime y contundente y en sincronización perfecta con los medios afines.

    Es que es patético, por dios ¿pero que hace Rubalcaba como Ministro del Interior? el único integrante del gobierno que sabe COMUNICAR y está de Ministro del Interior cuando el tema de ETA ha desaparecido de la agenda mediática y política ¿por qué no es portavoz del gobierno o Ministro de Trabajo?

    Es que estan ciegos o que?

  30. #0 Natxox Montoya dice:

    #25 la_rayuela dice:
    Mayo 24th, 2010 a las 6:08 pm

    Yo no hago ninguna falta. Tú sobras, comemierdas.

  31. #0 Natxox Montoya dice:

    #26 ǝnbıɹuǝ dice:
    Mayo 24th, 2010 a las 6:09 pm
    Que los dos tercios sean de Maouh 5 estrellas.

  32. #0 B.J dice:

    Gran verdad me parece este artículo. Yo siempre he votado al soe y ahora mismo no lo votaba. Ni a ellos ni a nadie. Jamás votaría al PP. No sé si cambiaré de opinión antes de las elecciones pero ahora mismo tienen mi voto perdido.
    Solamente las palabras de Elorriaga han hecho que se me revuelva algo en interior pero es demasiado poco. Cuando el otro día leí que Zapatero, con mi voto a cuestas, se dedica a pedir consejo a Boyer fue el final. Hace ya tiempo que yo no votaba si hubiera elecciones.

  33. #0 depaso dice:

    Cuando esa mayoría acabe dándose cuenta de que la alternativa es peor quizás la cosa pueda empezar a cambiar; mientras tanto mucho izquierdista estupendo se pondrá en pose guapetona, mucho facha se paseará por aquí dándoselas de votante frustrado… Y seguiremos jodiéndonos con el bipartidismo que esa actitud, de facto, fomenta.

  34. #0 Felixito dice:
  35. #0 Llehnie dice:

    Venga, va. La culpa es de Cayo Lara. Y de Llamazares. Y, en el fondo, de Anguita.

  36. #0 Tracio dice:

    Llevamos años oyendo que las elecciones se ganan en el centro. Desde esa óptica, el PSOE se ha movido hacia ahí, pero se ha dejado un montón de gente a la izquierda. Mientras el PP se ha ido escorando a la derecha.Su “oferta” no le da nuevos votos, pero los que tiene los tiene siempre digan lo que digan y hagan lo que hagan.
    Si el PSOE lograse ampliar su electorado a la izquierda, sin perder mucho por el medio, podría llegar a la mayoría absoluta. Aunque tal y como va, eso lo verán mis nietos.

    http://larevolucioninglesa.blogspot.com/

  37. #0 mimenda dice:

    Pues Anguita sí tiene mucha culpa de la derechización de la cosa cuando aceptó la pinza que aupó a Asnar.

    Quisiera creer que en el próximo programa electoral del PSOE estará la nacionalización de la banca, aunque tampoco estaría mal la nacionalización de la iglesia.

  38. #0 javier dice:

    A lo mejor, lo que hay, son 3 millones de españoles de izquierdas, a los que nos jode ver cómo no hay ningún partido de izquierdas.

  39. #0 Felixito dice:
  40. #0 Alex R.I. dice:

    Está muy mal eso de votar lo que te salga de los cojones, o no votar. SAPATERO HES MEGOR QUE RAGOI HI HADEMAS PROMETYO PLENO HEMPLEO NO SE DE KE SE KEGAN!!!

  41. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #29 el tato

    Al margen de los errores, las contradicciones o la inutilidad manifiesta de algunos, el PSOE no puede controlar la “agenda mediática” porque todos los grandes medios van a degüello contra Zapatero. Y no entiendo cómo la gente puede oponerse a los bancos y ser tan serviles a los medios cuando son éstos el medio (valga la redundancia) con el que se sostiene el sistema. Son parte interesada (ideológica y, por supuesto, económicamente) o, como díría Felipe González, “son la misma mierda”.

    Por si no lo recuerdas, durante la campaña de las pasadas elecciones (ya había muerto Polanco, y también ya podía volver el PP a las tertulias sin pedir perdón y meándose en todos) no hubo un solo día en el que PRISA no publicitara la abstención, la baja participación (68-69% decían), de las elecciones. Lo que viene siendo una “campaña de perfil bajo”. No salió como ellos querían, ganó Zapatero sin su ayuda, y la participación fue casi idéntica a la del 2004. Y esto no fue casual. Como tampoco es casual, si nada ha cambiado (hace mucho tiempo que no lo escucho), que en la tertulia de Francino la mitad parezca salida de FAES. O que eliminaran las llamadas de los oyentes (por cierto, ¿las han recuperado?). Como tampoco es casual que a gente como Millás la tengan escribiendo en El País sobre matrioskas (con algún doble sentido, eso sí) y de cara a la pared en ‘La ventana’. Y para no salirme de esta entrada, tampoco es casual que El País encargue una encuesta el mismo día de los recortes, en caliente, cuando más distorsionada está la opinión de la gente, y se espere cuatro días para publicarla. Además en la edición del domingo, con mayor tirada, y cuando más daño político sabe que puede hacer.
    Súmale a todo esto que los medios tratan la información como en un oligopolio, donde todos acaban publicando las mismas cosas y también se ponen de acuerdo en no hablar de ciertos temas. Porque yo el otro día decía por aquí que los periodistas no habían visto el debate sobre los recortes, cuando Zapatero anunciaba que habría una subida de impuestos. Lo decía como una burla, ¿pero qué razón puede haber para que todos los medios esperen toda una semana para publicar lo que ya se había dicho en el Congreso si no es por pura manipulación? He visto otros debates otras veces y siempre acaban haciendo lo mismo, hablan de lo que quieren que sea noticia, y todos con la misma voz.
    Las televisiones son mucho peor. Les vale con Cospedal, Pajín y Pons (o Soraya Sáenz de Santamaría en vez de Pons, pero en ese orden), a veces Rubalcaba devolviendo un poco la dignidad, y ya tienen los 3 minutos de política. Después muertes, violaciones y deporte.

    En la misma encuesta de El País se hablaba de algo que a mí me pareció escandaloso, no porque no me lo esperara sino porque deja claro lo que podemos esperar de este país. Decía que la mayoría estaba en contra de los recortes, pero que a la vez creía que los recortes eran insuficientes (o sea, necesitamos más).
    Dime tú qué se puede hacer con una opinión pública que ha perdido el juicio totalmente, que no tiene voluntad propia, completamente teledirigida, que no piensa más allá de lo que les dicen que tienen pensar.

    Por último, y no por peloteo, como las generalizaciones pueden ser odiosas, aprovecho para decir que Público intenta moverse fuera de lo que marcan los grandes medios. También tiran de patrón con las réplicas de portavoces de todos los días pero marginan a ETA cuando el resto los lleva en portada, tratan temas como la propiedad intelectual desde una posición más cercana a la gente, sacan artículos de opinión cuestionándose el sistema… Además de una sección de ciencia y unas fotografías que son lo mejor de la prensa.

  42. #0 Alex R.I. dice:

    Y me rio yo de los “impuestos para rico”. Al final será subir los impuestos a los que cobren más de 30.000 € PORQUE HALGO AVRAN ROVADO LOS IGOS DE PUTA

  43. #0 lukas dice:

    Bueno, yo voto con la nariz tapada y contra el PP, o sea el voto útil. A pesar del gilipollas de Bo… no, a pesar del fantasmón de Bo… yer, y otros listillos y bobolabas que no tendrían cabida en ningún otro partido de izquierdas del mundo mundial. Por más fotos que guarden para enseñar a sus nietos en la Plaza Roja y con gorro de revolucionarios de cuando luchaban codo con codo con el comunismo de verdad en la fría estepa siberiana, jejejeje.
    Pero claro, si miro a la otra orilla y veo a Aznar, pues empiezo a repetir votoútil, votoútil, votoútil hasta que me duele la nuca.

  44. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No Alex: la razón es que contribuyan en la medida de sus posibilidades.

  45. #0 Antropomorfo dice:

    Algunos somos de izquierdas con el corazón, pero de derechas con la cabeza, aunque bien que haría un espectáculo taurino con Esperanza Aguirre como pelele.

  46. #0 Rakata dice:

    El argumento de “España es de izquierdas, lo único es que los votantes sociatas se quedan en casa y por eso de vez en cuando gana la derecha” está más visto que el tebeo…

    La pena para vosotros rojetes que ese argumento sea tan falso como famoso. La mayoría absoluta del PP a nivel nacional en el 2000 echa por tierra vuesros intentos de crear atificialmente una sociedad española que no es tal.

    La verdad es más bien la siguiente: España es cada vez más de derechas y si no gana el PP más elecciones es por 1) El PP da pena en muchas ocasiones, 2) Complejos de “no quiero que me llamen facha” y 3) Como diría Gistau, las porteras van TODAS a votar…y a esas les cuentas 4 gilipolleces en la Noria y se creen todo

    Esas, al menos, son algunas de las razones.

  47. #0 aris dice:

    si fuera político del PSOE estaría muy tranquilo, el PP siempre está muy arriba en las encuestas, pero en cuanto hay campaña electoral es decir: “que viene la derecha!!!!”y todos los borregos van corriendo a votar al PSOE…

    saludos

  48. #0 Natxox Montoya dice:

    #42 Alex R.I. dice:
    Mayo 24th, 2010 a las 8:54 pm

    Un impuesto a los tontos de los cojones. Un euro cada vez que salga de casa.

  49. #0 Natxox Montoya dice:

    #47 aris dice:
    Mayo 24th, 2010 a las 9:31 pm

    Es que nos acordamos de lo bien que se vivía con Fazmatella en el gobierno. Todavía le estamos pagando las putas a más de un ministro y a más de un obispo.

  50. #0 Iñaki dice:

    Ya lo dije en otra ocasión, hoy por hoy el voto útil es IU para que voy a votar al SOE si propone medidas que parece que son del PP y que conste que siempre he votado al SOE

  51. #0 Patente de corso dice:

    ¿Y quién calcula el nivel de idiocia de este país?

    Porque es muy elevado. Así se constató el 9 de marzo de 2008, ya con España despeñándose por el abismo de la historia tal y como anuncíó un tal Pizarro en el debate con Solbes.

    Profecías que se han ido cumpliendo una por una, inexorablemente.

    La izquierda, históricamente, sólo ha traido paro y miseria.

  52. #0 oditèF dice:
  53. #0 oditèF dice:

    #46 Rakata
    RAkata, pobre imbécil, vete a la web del Ministerio del Interior y compara los resultados de la mayoría absoluta con los de las elecciones anteriores. Después vuelves y nos cuentas lo mermado intelectual que eres, anda.

  54. #0 el tato dice:

    #41 ǝnbıɹuǝ dice:

    De acuerdo, sin olvidar la tertulia de las 13:30 de la Cuatro, que directamente es pro-pepera. Todo eso está muy bien, me lo conozco, y por eso jamás votaré a esta derecha. Pero la batalla mediática no puede significar un paseo triunfal para la infame derecha, a grandes males grandes remedios. Viendo que los medios van a degüello, optaría por eliminar las contradicciones, los globos sonda y la sensación de desorientación que aprovecha la caverna, optando por una sola voz y firmeza, lo que desactivaría mucha munición de la caverna. Para llevarlo a cabo, si yo fuese ZP, me dejaría de talantes y exquisiteces y, ante este panorama, haría 3 movimientos simples para equilibrar la situación mediática:

    1/ Rubalcaba portavoz del gobierno.
    2/ Prohibición de que los ministros hagan declaraciones.
    3/ Comparecencias oficiales del Presidente en RTVE hablando a los españoles (no sería algo descabellado dada la situación de crisis actual, lo hacía Suarez en momentos difíciles)

    Un solo discurso, unidad, firmeza y comunicación directa a la ciudadanía sería lo único que salvase a ZP de las hienas.

  55. #0 erótica anchoa dice:

    el voto útil es el voto que está en las urnas , el voto deberia ser obligatorio. dejar de ir a votar es una canallada , hay muchas opciones , muchos se quejan pero luego no votan.

    No hay partido ideales de diseño , hechos a medidas para cada uno de nosotros.

    la abstención no castiga , aquí los únicos que se pueden permitir dejar de votar son los borbones , los botines, los julios iglesias, los alvaritos del alma de la espe o de curita y los trileros de los mercados de prestamistas que les da igual unos que otros.

    Son muy pocos los que se afilian a partido o sindicatos, son pocos los que se presentan a delegado de curso o a presidente de comunidad , el resto nos limitarmo sólo a criticar en el mejor de los casos, hay muchos que se limitan a ver tele5.
    los franquistas repiten y repiten que todos los funcionarios son malisimos, que las todas ongs son depilfarrdoras e innecesarias que los todos politicos y sindicalistas son unos incompetentes y unos corruptos .
    zp o cayo lara no dejan de ser otro ciudadano más ,otro vecino más , otro currito más , otro compañero de clase más..

    les pido disculpa por el rollo soltado pero creo que hay que ir a votar

  56. #0 erótica anchoa dice:

    #54 el tato, los mismo dice un amigo comunista con canas , que a estos socialistas le falta mala leche , que no saben jugar duro , que a los franquistas no se le combate así

    salud

  57. #0 Antropomorfo dice:

    El problema de la política española (aparte de la corrupción y el me toco los cojones) es la ausencia de un partido de centroderecha y el aglutinamiento en un sólo partido desde los moderados ex-ucedistas hasta los extremistas fuerzanovistas.

    El no tener un discurso claro que decante al PP al centro derecha o a la derecha pura, y el tener líderes sin menos carisma y liderazgo hace que el votante termine por decantarse por el discurso fácil de izquierdas, porque todo hay que decirlo, el mensaje de izquierdas “vende” y el de derechas es más enrevesado y marcado de tópicos, fácilmente explotables por la izquierda, como el de los ricos-pobres, o el de que van a gobernar para los ricos.

    Mientras la derecha no se escinda en 2 partidos viviremos un contínuo día-de-la-marmota donde saldrá el PSOE y se fundirá las cuentas púbicas y a los 8 años salga el PP, lo arregle todo para volver a salir el PSOE y volverse a fundir las cuentas públicas y vuelta a empezar, como la marmota y Bill Murray.

  58. #0 oditèF dice:

    #57 Antropomorfo
    “…y a los 8 años salga el PP, lo arregle todo…”
    O tienes 8 años o eres tonto de baba.
    Sea cual sea la respuesta: Vete a la mierda.

  59. #0 geatpillo aguirrista dice:

    #57 Antropomorfo, el problema de la derecha es que muchos , muchisimos de sus votantes son muy fachas muy franquistas son muy pocos los moderados , en España el votante de derecha es muy chungo , no hay ni un solo medio centrista ,el votante derecha español quiere a un pequeñito con mala leche , aznar o la espe , en caso contratio votaria al Psoe que no deja de ser un partido socialdemocrata muy obediente

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=46862
    ¿Es el PP franquista?

  60. #0 jajajaja dice:

    Cual es el candidato del PSOE preferido por los muñidores del 11M?
    A)Blanco
    B)Rubalcaba
    C)Chacón
    C)Otro…

    RUMORES SOBRE EL FUTURO DEL PSOE
    ¿Y después de Zapatero?
    http://www.libertaddigital.com/nacional/y-despues-

  61. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #54 el tato

    Después de la presidencia europea supongo que habrá una crisis de gobierno. Rubalcaba es uno de los mejores políticos de España. No creo que lo ponga de portavoz, pero a ver si hace algún cambio y pone a gente con más sustancia que los que hay.

    Los ministros, por aquello de la transparencia, tendrán que seguir hablando (algunos para cagarla). Pero no todos pueden permitirse el lujo de grabarse desde un fortín en Marbella, a lo Cospedal, y que te lo publiquen (cuánto apoyo desinteresado). Y yo me cabrearía, pero lo tienen todo en contra, y al final son todo armas para el PP. Que encima el día que llegue, y siguiendo el modelo de Madrid y Valencia, RTVE se va a quedar corta con la era Urdaci.

    También llevo pensando bastante tiempo en que hubiera algo tipo el programa de radio semanal de Obama. Aunque al día siguiente tendríamos en todas las portadas un “Aló Zapatero” y le llamarían de dictador para arriba. A los dos días la policía encontraría el cadáver de Zapatero, con tres balas en la cabeza, en el parking de Génova 13.

  62. #0 El miniyó de Zetapé dice:

    El último servicio de Zp a la causa debería ser implementar todas las medidas de ajuste necesarias, esperar un poquito a que generen resultados y posteriormente marcharse.

    Le dejo a él que elija la fórmula: dimitir y dar paso a otro, moción de confianza, elecciones anticipadas, o cualquier otra.

    Ha demostrado ser un mentiroso, o un fracasado incapaz de mantener sus promesas, o peor, no tenía ni puta idea de qué iba la historia, y la historia le ha arrollado.

    En cualquier caso, fuera, que deje paso a otro.

  63. #0 CyberBeata dice:

    #37 mimenda
    “aunque tampoco estaría mal la nacionalización de la iglesia”.
    ¿Más nacionalización?
    Por una vez y sin que sirva de precedente, lo verdaderamente necesario es que se privaticen los quinientos millones (si quieren ellos los creyentes, que va a ser que no llegarán ni a un cinco por ciento de esa burrada de euros) de financiación (inconstitucional por cierto) que el estado aporta a la iglesia esa vaticana.

  64. #0 CyberBeata dice:

    Perdón:
    Quinientos mil millones es lo que aportamos los putos españolitos a los sicarios pederastas del estado Vaticano.

  65. #0 Natxox Montoya dice:

    ¿Elecciones anticipadas? Eso quiere Marihuano desde hace 7 años.

  66. #0 Natxox Montoya dice:

    Ha vuelto el peonsón, qué tierno.

  67. #0 Natxox Montoya dice:

    Repite conmigo, peonsón, dibutilftalato, acido borico, orquesta mondragon….

  68. #0 el tato dice:

    #56 erótica anchoa dice:

    Ni soy comunista ni peino canas (soy de la quinta de naranjito). Ni siquiera soy socialista. Digamos que no soporto a esta derecha infame y anómala que tenemos en España. Yo solo veo, oigo, leo, analizo y escribo, y tengo la firme convicción de que el gobierno debe parar los pies a esta derecha miserable e infame. Una vez que lo haga pediré cuentas a Zapatero…. y tengo unas ganas que te cagas.

  69. #0 Natxox Montoya dice:

    #64 CyberBeata dice:
    Mayo 24th, 2010 a las 11:19 pm

    El obispo de Murcia dice que le va a pedir a los curas que donen el 15% de su sueldo a la Iglesia.

  70. #0 el tato dice:

    #61 ǝnbıɹuǝ dice:

    “También llevo pensando bastante tiempo en que hubiera algo tipo el programa de radio semanal de Obama. Aunque al día siguiente tendríamos en todas las portadas un “Aló Zapatero” y le llamarían de dictador para arriba. A los dos días la policía encontraría el cadáver de Zapatero, con tres balas en la cabeza, en el parking de Génova 13.”

    De eso se trata, de que la caverna focalice su “bilkrietz” contra ese hipotético espacio televisivo. Ese sería el camino; toda la caverna contra los Mensajes de Zapatero (enloquecerían de placer y caería en el delirio), y en el fondo sería un uno contra uno: ZP contra una caterva, y eso sería media victoria….. de la otra media ya se encargaría Zapatero, ya en el uno contra uno dialéctico gana de calle.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “En la misma encuesta de El País se hablaba de algo que a mí me pareció escandaloso, no porque no me lo esperara sino porque deja claro lo que podemos esperar de este país. Decía que la mayoría estaba en contra de los recortes, pero que a la vez creía que los recortes eran insuficientes (o sea, necesitamos más).
    Dime tú qué se puede hacer con una opinión pública que ha perdido el juicio totalmente, que no tiene voluntad propia, completamente teledirigida, que no piensa más allá de lo que les dicen que tienen pensar.”

    Cargado de razón macho. La encuesta, resultados e interpretación parecían de Fringe. Y no voy a hablar de Prisa y Lula…

  72. #0 CyberBeata dice:

    #68 el tato
    Es un poco contradictorio tu mensaje:
    Pedir que el gobierno pare los pies a esta derecha miserable e infame, ya es pedirle cuentas a Zapatero. Poquitas; pero cuentas.

  73. #0 Hiel dice:

    Desde luego, qué poca vergüenza tiene la gente: mira que dudar de José Luis…
    Venga, Nacho (hijo de Arsenio) Escolar, pon firme a todo el mundo, como buen vocero que eres. Al fin y al cabo, que el presidente monte una fiesta para decir a los alcaldes del PSOE que “ni bandazos, ni improvisación” y al día siguiente les regale otro “decretazo” socialista de los suyos, es de lo más normal. Porque este “Gobiennnnno es asín”: espectacular. Ji.
    Tanto como los que hoy se sentaron en las butacas del Teatro Lara. Tremendo espectáculo; tremenda muestra de cultura.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  74. #0 el tato dice:

    #72 CyberBeata dice:

    No entiendo donde ves la contradicción. Simplemente digo que mi pseudo-apoyo a Zapatero se debe a que enfrente hay una derecha miserable e infame. Si mañana, de golpe y porrazo, la derecha española se homologase a la francesa o alemana, me fijaría basicamente en la labor ZP al dia siguiente, sin tener que compararle con algo mucho peor, y posiblemente le castigaría sin mi voto. A eso me refiero.

  75. #0 CyberBeata dice:

    #73
    Deja de beber Heil. Pequeña.

  76. #0 CyberBeata dice:

    #74
    Tu oculista es muy malo. Denunciable diría yo.

  77. #0 Hiel dice:

    CiberNiñata, te has ganado lo único que tus argumentos valen: nada. Así que… a la papelera. Sin reciclar, como tus amigüitos.
    Eso sí: por mí puedes seguir bebiendo todo lo que te dé la gana; es que yo, de liberticida, nada de nada. Al contrario que cualquier “progre”.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  78. #0 el tato dice:

    ah si? pues ilústreme usted e ilumine mi ceguera, y ya veré yo si denuncio o no a mi oculista….

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues yo comparto mucha de la rabia de el tato. Dicho esto lo de quién es áctivo o reáctivo en política da para mucho editorial y sólo. De todas las maneras no le fue mal al Zapa replicando, acuérdense que la primera legislatura fue cuando Marihuano quería de saber y USA nos iba a invadir porque habíamos sacado a las tropas del genocidio Ásnarino y eibisi lloraba. Ahora en plena bajada de pantalones y calzoncillos, genuflexión a la Piqué y cara de jodidos pero hasta la polla es todo de todo menos bonito. Al final si todos los divinos resaca votaran pactos serían abordados y decisiones contestadas de una manera, creo, más efectiva. Entre tanto voten.

  80. #0 CyberBeata dice:

    #77
    http://www.youtube.com/watch?v=iU_OpFCVQ_I
    Y luego pasa lo que pasa:
    El Supremo procederá contra Uriarte por conducir ebrio
    El diputado del PP y presidente de Nuevas Generaciones provocó un accidente cuando conducía con una tasa de alcohol muy superior a la permitida
    http://www.publico.es/espana/315142/supremo/procedera/uriarte/conducir/ebrio

  81. #0 Natxox Montoya dice:

    A la trena. Art. 379 del código penal.

  82. #0 CyberBeata dice:

    #74 #78 #79
    Eh eh eh. Soooo con los caballos. Que lo único que digo es que para ser críticas ya estamos tardando. Y que el principal fallo del gobierno es no dar caña mediática (claro que no todo el Mundo ni todos los partidos roban lo mismo de los presupuestos públicos como para invertir en radios teles y periódicos como el PP), pero solo pensar eso mismo ya es un comentario crítico. Ahí radica la contradicción.
    Además, paso de discutir con peña con la que casi siempre sintonizo con sus opiniones. Lo que nos faltaba.

  83. #0 el tato dice:

    #82 CyberBeata dice:

    Pienso que criticar la nefasta comunicación del gobierno no es pedir cuentas, es mas bien una reacción frente a la demencial oposición del PP. Pedir cuentas sería olvidarse de la comunicación, que es accesorio, e ir a las políticas de Zapatero con las que no estoy de acuerdo, y que es lo que importa. Pero eso no se puede hacer mientras el PP sea lo peor.

  84. #0 CyberBeata dice:

    ¿La nefasta comunicación del gobierno no es una de las políticas criticables del gobierno? Madre mia como andan las caesas!!
    Lo dejo porque las gafas con los cristales empañados te impiden ver la mala graduación de las mismas.

  85. #0 CyberBeata dice:

    Te puedo recomendar un oftalmólogo mejor pero no puedo ir a tu casa a limpiártelas cada vez que se te ensucien los cristales.

  86. #0 el tato dice:

    #84 CyberBeata dice

    Deja ya lo de las gafas coño, ¿no ves que no entro en ese juego?. A ver si te enteras tu ¿acaso la política de comunicación es algo vital dentro de la labor de un gobierno? lo que es vital es la política económica, social, educativa….. en esto último es en lo que realmente hay que pedir cuentas.

  87. #0 CyberBeata dice:

    #86
    Eso sería así si solo la hubieran cagado en la política económica, social, educativa…
    Pero es que ni aciertan con una cosa ni con la otra.
    Lo de la política económica, social, educativa… se les suponía a estos pseudo-socialdemócratas de mierda. Lo que es incomprensible es que sean todavía más torpes que Angelito Aveces, M.A.R o Que Urdaci.. o puede que no.
    ¿Que juego de gafas cegatón? ¿la del coche y las otras? Mira que llamar juego al conjunto de carencias de apreciación de Mr. Magoo.
    Que ya estamos tardando en darle un soplamocos a este gobierno de derechas más radical que el de Obama… con lo que son los yankees.

  88. #0 el tato dice:

    #87 CyberBeata dice:

    jeje, vamos a reirnos un poco con los principitos:
    http://bulologo.blogspot.com/2010/05/se-lo-que-hicisteis-aquella-primavera.html

    Un saludo.

  89. #0 CyberBeata dice:

    #88
    Salut brother.
    Jejeje.

  90. #0 neike dice:

    Si el PSOE pone su maquinaria de verdad a funcionar creo que volverán a ganar, espero q así sea.

  91. #0 Natxox Montoya dice:

    ¿Para qué conformarte con el mal menor? Vota a Cthulu.

  92. #0 aris dice:

    la culpa es de Aznar, Bush, la guerra de Irak, el capital y la extrema derecha, ZP no es culpable de nada.

  93. #0 Antropomorfo dice:

    #58 oditèF

    Es que el PP suele terminar arreglando lo que el PSOE destroza. No hay que irse muy lejos. Sólo hasta 1996.

  94. #0 oditèF dice:

    #93 Antropomorfo
    Tonto de baba.

  95. #0 aris dice:

    #94 oditèF:

    Вы чертовски красный, перейдите к матушке России, чтобы увидеть, что вы, рассматриваются как мудак

  96. #0 Alcatufo dice:

    Para ir tranquilizando a esos 3 millones de votantes del PSOE, ahí van las nuevas “recomendaciones” de la Junta Provisional del nuevo Gobierno golpista del FMI: reforma laboral salvaje, fin de la negociación colectiva (es mucho mejor que se negocie empresa por empresa, dónde va a parar), aumento de la edad de jubilación y, tachán, tachán, un nuevo y suculento trozo de pastel para… ¡¡efectivamente!!, la banca privada, que lo está poniendo todo perdido de babas, relamiéndose ante la inminente privatización de las cajas de ahorros.
    Como es natural, la merma de los servicios públicos, junto con la prolongada recesión que vamos a tener y la pérdida de poder adquisitivo de las familias, todo ello encuadrado dentro del empobrecimiento general al que nos vemos abocados, gracias a tan prestigioso organismo internacional, tendrá como resultado un mayor endeudamiento de la población que, de este modo, verá su hacienda y su vida todavía más en manos de la banca privada.
    Ya falta menos para conocer cuáles serán las siguientes medidas “izquierdistas” que “propondrá” el nuevo Gobierno provisional.

  97. #0 la_guagua dice:

    #37 mimenda dice:

    Vete al diario de sesiones de la época y compruebas quién votó más veces junto al PP, si el PSOE o IU (puedes seguir comprobando ese dato hasta la actualidad y varía poco). Luego vienes y me cuentas otra vez lo de la pinza sin sonrojarte.

    Se habla mucho de la manipulación de los medios y nunca se dice nada de quienes os aprovecháis de ella.

  98. #0 la_guagua dice:

    Co-rresponsable útil, co-rresponsable útil, co-rresponsable útil, co-rresponsable útil, co-rresponsable útil, co-rresponsable útil, co-rresponsable útil, co-rresponsable útil, co-rresponsable útil, co-rresponsable útil, co-rresponsable útil, co-rresponsable útil, co-rresponsable útil…

  99. #0 Antropomorfo dice:

    #95 aris

    очень хороший

  100. #0 la_guagua dice:

    #98 la_guagua dice:

    Eso iba para #43

  101. #0 C Abreado dice:

    el último chiste de un gobierno que nos ha traicionado:
    “Ni cambios, ni bandazos. El Gobierno actúa con responsabilidad y en defensa del interés general”

  102. #0 Hiel dice:

    Debo rectificar: el Gobierno no ha dado un bandazo; ha dado otro más, ahora con la financiación de los ayuntamientos.
    ¿Por qué dudáis de ZP? Es que no lo entiendo… ja, ja, ja, ja, ja…
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  103. #0 el loco de la codeína dice:

    Ni bandazos ni leches…esto no es más que es la continuación de la política socialdemócrata por otros medios…después de todo bajar los impuestos era (antes)de izquierdas…fuzzy logic