may 25

Daniel Cohn-Bendit, sobre el rescate a Grecia

Tag: Video Ignacio Escolar @ 19:09

La traducción es de Pedro Olalla. El vídeo es de hace unas semanas, pero sigue siendo más que recomendable.

139 comentarios en “Daniel Cohn-Bendit, sobre el rescate a Grecia”

  1. # Rebeca Ruiz dice:

    DePRIME ver que todos hacen oídos sordos.
    http://larepublica.es/spip.php?article19946

  2. #0 fernandico dice:

    Exquisita intervención. Olé

  3. #0 el3azzi dice:

    Absolutamente de acuerdo con el gran baluarte del Mayo del 68. Es una hiprocresía increible que se le preste dinero a Grecia para luego venderle armamento y es incomprensible que se le pida unas reformas en tan corto periodo de tiempo que hará imposible su recuperación y crecimiento económico en décadas.

    En fín, que pena que palabras cuerdas como estas sean tan poco tomadas en cuenta en estos momentos.

  4. #0 giulianno3000 dice:

    Muy buena la intervención, demuestra la hipocresia de todos y como lo único que interesa son los billetes.
    Añadir la pasta que habrá ganado Alemania sobre los CDS, seguros sobre el impago, que tiene de Grecia en la especulación que ha hecho al anunciar que les prestarian. Sube el precio de estos bonos en el mercado y a ganar billetes aparte del interes claro.

  5. #0 Tweets that mention Escolar.net » Daniel Cohn-Bendit, sobre el rescate a Grecia — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, javier Mesonero, Mauricio Schwarz, Jordi de Miguel, Javi Loureiro and others. Javi Loureiro said: De visión obligada: intervención de Daniel Cohn-Bendit en el Europarlamento sobre el rescate a Grecia. http://bit.ly/cLUTg4 (via @iescolar) […]

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    El problema es que en Europa hay muy escaso control democrático, muy poca solidaridad, y mandan los billetes.

  7. #0 estupefacto dice:

    Barroso descojonado y este señor que tiene más integridad en una uña que todo el partido popular europeo desgañitandose pa ná.

    Voy a llorar un rato por ahí.

  8. #0 Perikles dice:

    ¿Existe el equivalente de este señor en España?
    Pues habrá que buscarlo.

  9. #0 Lisístrata dice:

    los pelos como escarpias! con dos cojones! aunq la mayoría sean oídos sordos y mamporreros del terror y el latrocinio de los pueblos.

  10. #0 Pepecmb dice:

    Necesitamos más políticos como Daniel en Europa y en España.

  11. #0 David Sediles dice:

    Más que recomendable me parece imprescindible. Una vez más siento envidia de los franceses por tener políticos que se expresen de esta manera.

  12. #0 megastolaspelas dice:

    Es lo que se le viene pidiendo a los fascistas del PP desde hace tantos años:

    – Un poco de justicia!

  13. #0 Daniel Cohn-Bendit, About Greece Rescue Plan « Jimmy Eats The World dice:

    […] Via:Escolar.net […]

  14. #0 Tracio dice:

    Uno de los pocos de su generación que no se ha vendido del todo.
    http://www.revolucioninglesa.com

  15. #0 Daniel Cohn-Bendit sobre la ayuda económica a Grecia « nihil alienum dice:

    […] Cohn-Bendit sobre la ayuda económica a Grecia Acabo de ver  el video de Cohn-Bendit que ha colgado hoy Ignacio Escolar. Hacía mucho tiempo que no escuchaba a un […]

  16. #0 lotas dice:

    2010 será el año en que muchos habremos aprendido hasta qué punto que las reglas se hacen por los ricos para los ricos y que los pobres nunca dejaran de ser pobres respetando las reglas.

    De poco sirven brillantes intervenciones como ésta, si aquellos a los que trata de convencer son en realidad pintamonas a sueldo.

  17. #0 nkeer dice:

    ¡Bravo Daniel Cohn-Bendit! Parlamentarios como este devuelven un poco la confianza en la política europea.

    Gracias Nacho por el vídeo, y a Olalla por la traducción.

  18. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    #10 Pepecmb
    Una pena que este se haya retirado:
    http://www.youtube.com/watch?v=8dXRaQPsS70&feature=player_embedded
    ¿O no os valdría?
    Ah. Que los que ahora pactan gobiernos autonómicos con el PP y adelantan por la derecha a este partido de fachas en recortes del estado de bienestar se inventaron lo de la pinza porque les cantaron las verdades del barquero y se acojonaron con el ascenso de IU en las encuestas.
    Pues vale. Con vuestro pan os lo comáis.

  19. #0 poliket dice:

    Los periodistas son unos vendidos. Lo dije yo por aquí en su momento: el “contrato-pacto” de ayuda a Grecia (para que estos paguen a los bancos franceses y alemanes) especificaba también que estos tenían que gastarse el 10% de la ayuda en submarinos y fragatas francesas y alemanas (que es lo que más necesitan los griegos ahora). Pero el periodismo patrio (y de los demás sitios) prefirió mirar para otro lado. No era noticia suficiente, no que va, para sacar una portada bien grande diciendo eso mismo.

    Da asco; todo da asco en este sistema.

  20. #0 Sobre el rescate a Grecia – Un blog muy personal dice:

    […] e igualdad que deberían definir a la izquierda europea. Vean el siguiente video que he sacado del blog de Nacho Escolar. Cohn-Bendit habla de la crisis griega, no se puede ser más claro ni más […]

  21. #0 romeo dice:

    Cuánta razón lleva.

    Mucha hipocresía destilan Francia y Alemania, paladines “ahora” del recorte de déficit, como si alguna vez lo hubieran cumplido. Precisamente por soportar el sistema público endeudándose, mantener intactas grandes empresas públicas en sectores estratégicos y no hacer los recortes sociales que ahora piden a los demás, sus sociedades tienen menos paro y mayor estabilidad laboral y social.
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2173144/05/10/Francia-y-Alemania-incumplieron-las-normas-de-la-Eurozona-mucho-mas-que-Espana.html

    La caída de Grecia para que su deuda se disparase, unida al bochorno que supone ver el recorte social por un lado y la compra de armamento por otro, hace ver que Europa es un negocio sólo para unos pocos y que se aprovechan del más débil para aumentar su fiesta particular (financiar sus sistemas sociales y oxigenar las cuentas de grandes empresas públicas y bancos).

    Lo que se le está haciendo al “hermano pobre del Sur” se lo llevamos haciendo décadas a otros muchos países “ayudados” por el FMI y nuestros Estados prestamistas. ¿Cuántos países de Centro-América y África llevan décadas arruinadas pagándonos deuda externa carísima y comprándonos armamento para proteger sus pobres fronteras y recursos naturales (expoliados por los ricos europeos, americanos y asiáticos), mientras privatizan todo su sistema público y se ven avocados a la corrupción, la inestabilidad y la pobreza?

    Luego nos quejaremos que se desestabilizan países “por nada”, o por no hacernos caso. Lo de Grecia es un crimen contra la humanidad. Y por hacer caso a tanto estúpido estamos dejando desmantelar el estado del bienestar, que sólo va a traer nuestra ruina.

  22. #0 Indel dice:

    Debajo de los adoquines está la arena de la playa.

  23. #0 Francesc dice:

    Recordar que la Unión Europea se fundo como un mercado único y por tanto lo que mandan son los mercados y los intereses económicos. Está en fase de cambio pero muy lentamente. Quizás sería necesario otro mayo del 68 para acelerar las cosas. Está complicado pero se puede intentar, si más no un primer paso es votar opciones con una sensibilidad mucho más social y menos mercantilista. No sirve de nada quedarse en el sofá cuando hay elecciones pensando que todos los políticos son iguales. En este video teneís un claro ejemplo de que hay gente sensata y que dice las cosas claras.

  24. #0 Mauricio Colmenero dice:

    AYYYYYYY inversores cuando vienen a invertir en un mercado serio y con garantias y despues son llamados especuladores cuando ven e intuyen que todo se va al garate…pero que mania tienen estos ricos de proteger su dinero…que le pidan consejo a ZP “el dinero, el dinero es para gastarlo porque luego…peret dixit

  25. #0 Darth dice:

    A ver cuándo la Unión Europea se convierte en una democracia de verdad con un presidente elegido por los ciudadanos, para poder votar a este señor.

  26. #0 Rebeca Ruiz dice:

    #23 “No sirve de nada quedarse en el sofá cuando hay elecciones pensando que todos los políticos son iguales. En este video teneís un claro ejemplo de que hay gente sensata y que dice las cosas claras.”

    De los creadores de “Todos los políticos son iguales” y “Yo soy apolítico” ahora llega “No hay alternativa al recorte”. Ya en sus mercados.

  27. #0 José Pedro dice:

    Gracias Maya por enviarme el enlace. A mi no me entran ganas de quejarme, me gustaría encontrar la forma de poder ayudarle más allá de las urnas. Espero que la miseria cotidiana no me envuelva en mis rutinarias necesidades. Campean a costa de nuestra indiferencia, como siempre

  28. #0 Se puede decir más alto, pero no más claro !!! dice:

    […] Escolar.net. Etiquetas: europera, grecia, intervención, […]

  29. #0 poliket dice:

    Sobre la democracia representativa en general y la particular forma de gobernarnos (porque si, somos gobernados) desde la Unión Europeda, from the Wizard of Oz: http://www.youtube.com/watch?v=YWyCCJ6B2WE (mientras se lo llevan crudo)

  30. #0 vico dice:

    Reconforta ver que todavía quedan algunos ( pocos ) políticos valientes.

  31. #0 Balthazar B. dice:

    Ante reflexiones lúcidas y argumentadas como realizads por Cohn-Bendit, los dirigentes europeos quedan en entredicho. La Unión Europea sólo es una unión de mercados, terreno propicio para que los tiburones financieros se muevan a sus anchas. Hablaba de Grecia y ya anticipaba lo que pasaría con España, Portugal, y ….

  32. #0 Alcatufo dice:

    Creo que la diminuta, pero democrática, Islandia ha dado una lección al resto de países al negarse su presidente a que sus ciudadanos pagasen los desmanes de los bancos privados. La subsiguiente, e inevitable en una democracia, convocatoria de un referéndum deparó un resultado abrumador en contra de la nacionalización de las deudas privadas y de las medidas antisociales que todos conocemos.
    Las organizaciones sociales se movilizaron con rapidez y consiguieron en poco tiempo las firmas de un ¡25%! de la población en favor del referéndum. Éste debería ser el camino que nuestras organizaciones sociales deberían seguir, ya que, evidentemente, ni nuestro presidente ni ningún político de la oposición, que yo sepa, ha, ni siquiera, mencionado la posibilidad de enfrentarse al golpe de estado que estamos sufriendo.

  33. #0 Es economía y no demagogia | Inversores dice:

    […] un video en escolar.net que recoge la intervención de un eurodiputado en Bruselas, no sé de qué partido o tendencia es, y […]

  34. #0 Las verdades de un eurodiputado francés en el Parlamento Europeo dice:

    […] Las verdades de un eurodiputado francés en el Parlamento Europeo http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/daniel-cohn-bendit-sobre…  por noahwilly hace 2 segundos […]

  35. #0 Daniel Cohn Bendit, sobre el rescate a Grecia dice:

    […] Daniel Cohn Bendit, sobre el rescate a Grecia http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/daniel-cohn-bendit-sobre…  por becquer30 hace 5 segundos […]

  36. #0 Alcatufo dice:

    ¡Insisto! Que alguna organización social convoque a las demás para organizar una recogida masiva de firmas en pro de un referéndum y en contra del golpe de estado que nos imponen.

  37. #0 McLera dice:

    Estoy muy orgulloso de haberte votado Dani …….

  38. #0 dani dice:

    Grecia: todo, incluso armas

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106620

  39. #0 Mecomolacabeza » Verde por fuera, rojo por dentro dice:

    […] ocupadas vidas os recomiendo que los invirtáis en ver este vídeo que me traigo del blog de Ignacio Escolar. Es una encendida intervención del eurodiputado franco-alemán sobre la actuación de la Unión […]

  40. #0 Un assessor qualsevol » Una altra política és possible dice:

    […] Vist a Escolar.net […]

  41. #0 Conchi dice:

    Yo también estoy orgullosa de haber votado a los Verdes. Daniel Cohn es del partido Verde, ideología que se distancia de la hipocresía política que nos gobierna por aquí y por allá. La política Verde está cogiendo fuerza en muchos países. En España también hay buenas figuras que podrían descubrirse si fuéramos más sensatos y tuviéramos un voto verde.

  42. #0 BeOSmAn's Blooog | Daniel Cohn-Bendit criticando la actuación del Parlamento Europeo con Grecia dice:

    […] el vídeo donde el parlamentario europeo Daniel Cohn-Bendit critica con dureza la actuación de sus colegas […]

  43. #0 Amoedo dice:

    Voy a votar a este hombre.

  44. #0 Angel dice:

    increible, de verdad. No confio en los politicos y tampoco en la politica, pero con un hombre asi, cobra algo de sentido. Todo mi apoyo por su denuncia de “abusos economicos, militares” etc q suceden en la union europea.

    DANIEL ERES EL CRACK

  45. #0 Las verdades de un eurodiputado francés en el Parlamento Europeo | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  46. #0 Contradicciones europeas dice:

    […] dejo por aquí un vídeo que he descubierto en bolsa.com, publicado en Escolar.net. Da que pensar sobre como se esta pilotando el rescate a […]

  47. #0 Gastos militares y deuda en Grecia « Geografía Subjetiva dice:

    […] pero aún así no me niego a sacar alguna cosa de la intervención del eurodiputado Cohn Bendit sobre la crisis griega. Él señala los altos gastos que los griegos asumen en su defensa, […]

  48. #0 Justo S. dice:

    No puedo menos que desentir de la opinión general. Cohn-Bendit es un político más de este sistema; un político de los verdes, pero eso no crea grandes diferencias, todos los partidos acaban siendo asimilados por el sistema; recordemos la actuación de su partido en la época del canciller Schröder.
    Por favor, ahorradnos ese espectáculo bochornoso de políticos rasgándose las vestiduras por los desmanes de sus contrarios. La crisis que ahora estamos viviendo no es el resultado de un determinado clan politico; la crisis que vivimos obliga a pensar que el sistema capitalista se está enfrentando a contradicciones intrínsecas insolubles.
    Los paladines del capitalismo celebraron demasiado pronto la victoria sobre el socialismo. Probablemente la historia contará algún día que el capitalismo no venció al socialismo; simplemente lo sobrevivió un par de decenios más.

  49. #0 LaMala dice:

    Es todo un “zas, en toda la boca” en la mismísima sede parlamentaria del pueblo, dicho por el pueblo mismamente.

    Da vergüenza, luego, mirar para casa y ver la casta de impresentables que pretenden salvarnos, salvarnos, de qué?? de ellos?? de ellos tendríamos que salvarnos y desprendernos de una p** vez.

    Da gusto oir a una persona hablar como habla el pueblo y más gusto da ver que se lo suelta en toda la cara a los mismos cabrones que nos han hundido.

    Falta que sirva para algo más que para que tengamos un minuto de respiro y pensemos que no estamos locos, que hay otra realidad posible y que esto no es un mal sueño, lástima que no valga para más, porque ahora, ponle tu esto al mundo que te rodea y piensa si van a ser capaces de entender mínimamente lo que este bendito denuncia… y te vuelves a la depresión y a la triste realidad de este maldito sueño…

    Pido mucho, lo se.

  50. #0 xavier boix dice:

    que manera más clara de posicionarse en un tema tan estratégico para el futuro de Europa, es un crack !

  51. #0 Lluc dice:

    COHN-BENDIT FOR PRESIDENT!!!

  52. #0 El Telediario y el estilo de comunicación « Bit a Bit dice:

    […] y después de ver este post sobre una intervención de Daniel Cohn-Bendit añado: y además, me gusta profundizar en la información que me interesa. Y como me ha encantado, […]

  53. #0 erótica anchoa dice:

    impecable, sencillamente impecable si hubiese sólo media docena de parlamentario como Daniel en España todo sería muy diferente .

  54. #0 Gabriel Luis Gálvez Cañete dice:

    Daniel Cohn-Bendit, portavoz del Partido Verde Europeo, hablando en el parlamento europeo sobre el rescate a Grecia (además es de Montauban xD).

  55. #0 dani dice:

    chapeau!!

  56. #0 Gloominola dice:

    Es increble, tiene toda la razón fijense en las reacciones de los demás es sorprendete la inutilidad de esas personas, solo quieren dinero y cuanto mas rapido y más mejor.

  57. #0 ergocano dice:

    Muchas gracias por el aporte Ignacio.

    Aparte de estar de acuerdo con la mayoría de cosas que dice, me da pena que en ningún informativo de nuestro país salga esto. No vaya a ser que la gente empiece a pensar… Así no vamos

  58. #0 pillastre dice:

    Ahi, con un par!!! lastima que este gente no tenga cobertura en los medios de comunicacion, a ver si desde Internet hacemos que se de a conocer mas gentge como esta que es lo que necesitamos en politica.

  59. #0 alehopio dice:

    Muy buen apunte. Sin embargo, debo decir que no me ha terminado de convencer la traducción.

    La verdad es que Daniel habla muy rápido y transcribir todo lo que dice me parece que ocuparía la pantalla con los subtítulos: sin embargo, se pierde mucho del hilo fino de su argumentación con el “resumen” de su discurso que se ha puesto como subtítulos.

    Esto intenta ser una crítica constructiva…

  60. #0 jgalonso dice:

    Tiene toda la razón del mundo pero los estados solo miran sus bolsillos. Da pena como muchos de los presentes le ignoran.

    PD. hay un par de pequeños errores de traducción pero el sentido en el contexto es prácticamente el mismo.

  61. #0 Jacobo dice:

    De su intervención no me da miedo todo lo que dice, me da miedo que solo un 10% de lo que dice sea cierto.
    Como me temo que todo es cierto solo me falta decir, “Pero a quién estamos eligiendo??” “¿Que hacemos ahora?”.
    La respuesta es clara, mientras a los ricos les vaya bien o mientras España gane el mundial no existe el problema.

  62. #0 De lo poco con sentido que he oido ultimamente « Todo Esta Ocupado dice:
  63. #0 Verdades como puños « Omnium potentior est sapientia dice:

    […] a través de Escolar.net, he visto un vídeo que creo que todo el mundo debería ver. Se trata del eurodiputado […]

  64. #0 Fernando dice:

    Que podrida está Europa!! La crisis que causaron con sus déficits públicos populistas, garantizando la felicidad a la gente en beneficio de los políticos y con las manadas de idiotas útiles apoyándoles. Y que proponen ahora esos idotas útiles??? Mas intervencion del estado!! Que van a obtener?? claro que lo mismo que tuvieron hasta ahora!! Que me quiere hacer creer este tipo?? que los griegos son pobres carmelitas descalzas explotados?? que hicieron todo bien pero les salió todo mal?? que no usaron los dineros públicos en beneficio de la corporación política y que ahora claman por ayuda de países que están algo (no mucho) mejor que ellos?? Por favor, dense cuenta, despierten, cuanto más poder a los gobiernos menos poder a la sociedad, la ilusión de que los gobiernos controlan a las corporaciones es la estupidez más grande de la humanidad. Los gobiernos SON una corporación y la más peligrosa de todas, lo único que hacen es organizar, liderar o usar al resto de las corporaciones en su propio beneficio. Esto es el origen de las crisis, Europea, Americana y donde quieran que vean crisis recurrentes. La solución es achicar los aparatos estatales a la mínima expresión hasta eliminarlos por completo. Pero claro, que le voy a pedir a pueblos enteros tan acostumbrados a vivir de la teta de otros que ya les parecen derechos naturales.

  65. #0 Rebeca Ruiz dice:

    Soy la imbécil que ha dado un voto positivo a #64. Diré en mi descargo que fue una equivocación: quería ponerle un negativo. Espero que sepan disculparme.

  66. #0 Fernando dice:

    Que lástima Rebe, ni en eso la pegás.

  67. #0 Gloria dice:

    Que se venga a venezuela por favor, que aca necesitamos con caracter de urgencia a un presidente asi!!!!!!!!!!!

  68. #0 ignatius dice:

    y aqui en españa nos tenemos que conformar con zapatitos y baboys… que ascazo.

  69. #0 Sánchez dice:

    Creo que el señor Cohn-Bendit en su argumentación ha pasado por alto un detalle de máxima importancia en la configuración y el funcionamiento de la Unión Europea (sea el Consejo, el Parlamento o la Comisión): los estados miembros son SOBERANOS.

    Conozco las instituciones europeas por dentro (cosa que recomiendo a todos mis amigos y conocidos), y este tipo de planteamientos no es que no se tengan en cuenta, es que ni siquiera se proponen por absurdos.

    Me explico: este señor plantea que en Europa existen unos “ricos” (según él Francia y Alemania), y unos “pobres” (no sólo Grecia, sino también Portugal y España, cosa que tendrá que discutir luego con el señor López Garrido que está a su izquierda y cuyo partido insiste que estamos en el G20) (Por cierto, que éstos 3 son los únicos países de la Unión Europea que a día de hoy siguen teniendo gobiernos socialdemócratas, o “de izquierdas”); y que los ricos les prestan dinero a los pobres para que se lo gasten comprándoles armas a los ricos, si no he entendido mal.

    Nosotros aquí en España llevamos muchos años recibiendo dinero de esos países “ricos” de la UE, y, por lo menos hasta lo que yo conozco, nos lo hemos gastado en ayudas para el sector agrícola, impulso del sector industrial, fomento de los servicios, y un sinfín de actividades de formación de las que han sacado tajada administraciones públicas, sindicatos y otras instituciones. No tengo datos suficientes como para decir que España no se haya gastado dinero en armas, pero, que yo sepa, este dinero, con menor o mayor éxito se ha destinado a mejorar la competitividad y la economía del país.

    Grecia es un país que está en quiebra técnica, la UE ha pedido al resto de países miembros que “presten” dinero a Grecia para salir del atolladero. Es una situación de emergencia, no de gestión normal. Entonces, si España (que no es que le sobre el dinero), le presta dinero a Grecia, ¿no le puede exigir un tipo de interés mayor por dicho préstamo? ¿Qué hay de malo en esto? ¿Con esto fomentas que Grecia se empobrezca más o que se ponga las pilas de una vez?

    A lo mejor lo que tiene que hacer el gobierno griego es darse cuenta que su gasto militar es muy elevado, pero tienen que ser ELLOS los que tomen sus decisiones de gasto.

    La UE es un conjunto de estados soberanos, y como institución, no tiene poder de decisión sobre los estados, por tanto, lo que propone el señor Cohn-Bendit es imposible. Si Grecia ha sido capaz de llegar al extremo que ha llegado, ¿por qué si la UE gobernara Grecia se supone que lo haría mejor? ¿Acaso será el señor Cohn-Bendit el que tome las decisiones en Grecia?

    Pensemos esto, por favor, y no lancemos las campanas al vuelo tan pronto. El discurso de este señor está muy bien y hará que afloren nuestros sentimientos, pero es irreal. La UE sólo puede legislar, únicamente puede coaccionar a los estados, pero no puede suplantar un estado porque lo haya “hecho mal”.

    Pienso que hay que ser más estrictos a la hora de opinar de esto. Europa no funciona como una agrupación de países federados (EEUU).

    Saludos.

  70. #0 Richard323 dice:

    La primera vez que voy a votar a alguien :), con dos cojones y decirles las cosas a la cara

  71. #0 berto dice:

    VIVA ESPAÑA!!
    que somos todos.

  72. #0 Miguel Ángel dice:

    Si somos todos uropedos…

    ¿¿Por qué cojones no podemos votar a franceses, alemanes o italianos en las elecciones al parlamento europeo??.

    Porque desde luego, al menos este SI tiene las cosas claras…

  73. #0 Jose Antonio dice:

    Joer todavía hay políticos que dicen la verdad………

  74. #0 rhechicero dice:

    #8, sí…el señor Labordeta, pero lamentablemente se les tacha de locos y de ir contra la evolución natural e la sociedad. lamentable.

  75. #0 rhechicero dice:

    #69, sí tienes razón en lo que dices, pero el señor Cohn-Bendit no pide “gobernar Grecia” dejando de comprar armamento. Sino “gobernar” UE dejando de vender armamento. Aun así, efectivamente, hablamos de utopías.

  76. #0 Amparo Cuadrado Jodar dice:

    esto es como piensa la izquierda y no lo que tenemos y mucho menos lo que teniamos en mi humilde opinion creo que es la solucion tanto para grecia como españa por que desgraciadamente es como estamos o poco nos queda

  77. #0 Ackbar dice:

    A ver señores y señoras… ¿No es por aquí por donde dicen que pasan los profesores de nuestro país? ¡¡QUÉ VERGÜENZA!!

    Estáis alabando a un tipo que además de sionista es PEDÓFILO… No sabéis pensar por vosotros mismos o no buscáis fuentes alternativas de información??

    Es patético y deplorable que usen a este tipejo malhechor como fuente de referencia para ningún asunto.

    Miren este material y acaben ya con su demagogia progre, por favor. Qué vergüenza de profesorado!!

    Unión Europedófila – Daniel Cohen Bendit EXPUESTO
    http://www.youtube.com/watch?v=z2WBAOsWqfI

    Daniel Cohen-Bendit EXPUESTO
    http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/05/28/daniel-cohen-bendit-expuesto/

    Piensen por ustedes mismos, por Dios!!

  78. #0 Peña Castillo dice:

    Eso es exactamente. Más Europa y menos piratas. Gracias Dani

  79. #0 Pinata dice:

    Este tío lo tienen ahí pa decir que hay democracia. Mientras habla este “gitxo”, los demás pasan el rato intentando adivinar de que ano sera el vino que les pondran con la comida en el restauante de 5 estrellas Por el traductor simultaneo creo que tienen sintonizado “el larguelo” los muy hijosdeputa. Esos politicos no son mas que marionetas.

    Aunque sea queda gente con integridad que dice las cosas como son y se las dice a la cara, Aupa Daniel!. Pero… merece la pena hacerles el juego, participar de esa pantomima y hacer así mas creíble esa mentira que llaman democracia?

  80. #0 Rectificar es de sabios dice:

    Este comentario va para el número 77 – Ackbar:
    NO NOS DES LECCIONES DE LO QUE TÚ NO HACES.

    Vergüenza da el que saca mierda del pasado promoviéndola, haciendo creer que todavía está fresca y oliente para generar opinión manipulada de la actualidad.
    Da vergüenza el rígido de mente que considera a una persona como un ente inamovible, desligándola de su contexto actual, su evolución, su madurez y sus diferencias con el pasado.
    Da vergüenza tener entre nosotros personas que se creen superiores juzgando a los demás con tanta facilidad que si empezasen por sí mismos no tendrían tiempo para juzgar a otros.
    Da vergüenza que existan personas que consideran que lo que ha hecho este señor, Daniel, no es ningún asunto de importancia.

  81. #0 Miguel A. Quinteiro dice:

    Carta enviada al Sr. Zapatero al 1º de mayo de 2010:

    ¿Tantos pecados ocultos hay en su partido, que tienen que plegarse a las exigencias de la derecha más recalcitrante?…
    Esa es la impresión que algunas personas tenemos, ante la actitud de su gobierno respecto a la situación de crisis.
    La otra alternativa, que me parece aún peor, es que vd. y su equipo estén a sueldo del sistema financiero mundial (en el que el español tiene una buena parte) y cumplen con el mandato de reforzar un sistema económico diseñado para arrasar con las pocas conquistas sociales, implantando una radical explotación de los recursos en exclusivo beneficio de unos pocos, desde la agricultura a la ciencia más avanzada, iniciando una administración dedicada a someter los más elementales derechos de las personas, sin el más mínimo respeto a las leyes que protegen esos derechos, que sin duda terminarán derogando.
    En cualquier caso, ya es hora de que demuestre su disposición a defender los derechos de las personas de este país, tomando medidas útiles para ello.
    Empezando por plantear un recurso ante el Tribunal constitucional, sobre la evidente inconstitucionalidad de la situación del mismo: ¿Es constitucional que el tribunal esté integrado por personas que han superado el periodo marcado para su mandato?…
    O por una vía más rápida: que dimitan los que actualmente lo componen, para forzar a si su renovación (que lo hagan voluntaria o inducidamente). Aunque, vista la actitud tanto del gobierno como de PP, esa es una menudencia respecto a los males que nos amenazan.
    Si se siente incapaz o impotente para nacionalizar la banca (lo que realmente quizá no sirviera para mucho, viendo el destino que han reservado al B.E.) por lo menos acometa la redacción de una Ley que elimine los derechos de Corsario concedidos a la Banca, exigiendo una actividad acorde con las necesidades del país: Los bancos no son los dueños del dinero que manejan, por lo que las instituciones públicas deben de velar por los bienes de las personas, controlando su conservación y uso o destino. La Ley de las Cajas sólo se debe reformar para reforzar su papel de apoyo a la economía social, sin ánimo de lucro, evitando su privatización, y dándole el control de sus decisiones al propio pueblo que las sustenta y creó como competencia a las prácticas usureras de la banca privada, a la que ya han entregado la banca pública, y ahora quieren regalarle las Cajas.
    No sueñe con crear empleo a base de rebajar salarios y beneficios sociales, ya que lo único que conseguirá es quitar puestos de trabajo. En una sociedad dominada por el mercado “libre” (es decir, libre para los expoliadores) es imprescindible que los consumidores dispongan de capacidad de compra para los productos cuya producción supondrá creación de puestos de trabajo.
    N o mientan cuando hablan de la crisis, cuando en todos los análisis están planteando falsedades respecto a la situación, porque, Sr. Presidente, el dinero no es un “consumible” que se “gasta” y que por tanto desaparezca. El dinero simplemente cambia de manos… ¿En dónde está?… recupérenlo, si fue adquirido con malas prácticas, y dedíquenlo a facilitar el reparto de bienes entre toda la sociedad.
    ¿No es posible?… ¿Está a buen recaudo?… Pues concedan un plazo para que aflore, y luego (si no aflora) anulen la validez de todos los billetes emitidos, emitiendo unos nuevos que sólo se cambiarán por aquellos que estén debidamente justificados.
    ¿Tienen miedo a la inflación?… No se preocupen, su efecto se corrige con ajustes automáticos de salarios y pensiones. El dinero solo es papel o anotación en una cuenta, y lo único que interesa es el bien o servicio que pueda conseguirse con el mismo: un martillo que vale un euro, es mucho más caro que otro que valga 12 €, si se rompe al primer martillazo…
    Tiene usted una página muy bonita (www.lamoncloa.es) donde existe un apartado para enviarle escritos directamente. Yo lo he hecho en varias ocasiones, desde hace meses (este escrito también se lo enviaré por ese medio) y a todas mis preguntas y propuestas me han contestado con la siguiente nota:
    Se ha recibido su comunicación, que será contestada, en su caso, mediante un correo electrónico.Atte.Presidencia del Gobierno
    Supongo que en esta ocasión volverá a ocurrir lo mismo. También suelo enviar copias a los medios, que (salvo alguno alternativo) no sólo no publican dichos comunicados sino que ni se dignan contestar al respecto. Están más preocupados por su cartera de anunciantes, olvidándose de sus responsabilidades sociales.
    Prepárese: espero que lo que está ocurriendo en Grecia, no tarde en ocurrir en otras partes, especialmente en España. Tiene la oportunidad de encabezar un movimiento para promover el cambio que la sociedad necesita. Empiece por convocar a las fuerzas sociales, para crear una plataforma que defina y promueva la creación de una BANCA ÉTICA , evite cualquier acuerdo con una derecha al servicio de las grandes multinacionales y de sus propios negocios depredadores, y ábrase a la práctica democrática de la consulta y participación de todas las personas que tenemos derecho a decidir sobre nuestro futuro.

  82. #0 Miguel A. Quinteiro dice:

    Sr. Zapatero:
    En estos momentos emisoras de Radio y Televisión están difundiendo la sesión de la Cámara, en la que se debaten sus propuestas para resolver la crisis.
    Sobre las mismas, quisiera hacer llegar algunas observaciones, no solo desde una perspectiva personal, sino también recogiendo opiniones y propuestas de otras muchas personas, contactadas a través de Asambleas, reuniones de Asociaciones de Vecinos, Mesas redondas, etc., que se vienen celebrando y en las que he participado como miembro que soy de distintas organizaciones: Attac, REAS, UGACOTA, Sinerxia, Arbore, ADUCAB, Asamblea Val Miñor, etc., en donde se a puesto de manifiesto la opinión generalizada que el Gobierno no está haciendo nada para superar la crisis de las personas que convivimos entre país: la verdadera crisis, pues la de los financieros no es más que un avatar programado para conseguir sus objetivos especulativos.
    Puedo decirle que, hasta el momento lo que se ha oído decir en el parlamento, viene a reforzar esa opinión generalizada, de que la política que se trata de imponer es claramente de derechas, o peor aún, está dictada desde una perspectiva financiera y especulativa, destinada a mantener un sistema económico favorable a los intereses de los grupos especuladores.
    Las diversas manifestaciones oídas en el parlamento, se agrupan en los que, desde una perspectiva de la derecha tradicional, coinciden con el Gobierno, y los grupos minoritarios, que ponen de relieve su falta de sumisión al sistema y por tanto disfrutan de una mayor libertad, a la hora de dar su opinión y hacer propuestas. ¡Lástima que las mismas no sean suficientemente divulgadas por los medios!…
    Es curioso como en el parlamento la mayoría es favorable a unos cambios propuestos, mientras que en la calle es al revés, son mayoría los que se escandalizan y rechazan dichos cambios, aunque con una gran confusión, pues no se explican en toda su extensión y consecuencia ni la situación real, ni los objetivos reales, ni los efectos que cada propuesta va a tener en el conjunto de la población que ha de soportarlos.
    Porqué se siguen explicando conceptos como Dogmas, cuando solo son propuestas para objetivos muy concretos y obscuros.
    Porqué no se entra a discutir afirmaciones que se dan como fundamentales, cuando la evolución de la práctica económica ha revolucionado todas las teorías y conceptos habituales, trastocando la funcionalidad y eficacia de los principios aplicados.
    Porqué se ocultan datos fundamentales para entender y resolver los problemas que se generan por la “libertad” concedida a los especuladores para maniobrar en contra de una economía más social y equilibrada, en busca de un desmedido y exclusivo beneficio.
    Desde la perspectiva “oficialista” (en la que se integran decididamente la casi totalidad de los medios de comunicación, el PP y el PSOE, estos últimos jugando a un enfrentamiento ficticio y falto de contenido) se mantienen unos parámetros para definir el rumbo de la economía:
     El valor del dinero: Las reformas sobre el respaldo a la emisión de billetes, nos han llevado, desde una situación en que el valor de las divisas estaba basado en unos depósitos en Oro, a que el mismo dependa de unas “apreciaciones técnicas” basadas en especulaciones, que se han convertido, en la practica, en un medio para condicionar la marcha de la economía mundial, que pasa a ser decidida por “expertos” independientes de los poderes públicos, pero a sueldo de los especuladores.
    o Medidas urgentes a tomar: Que se controle legislativamente, o se sustituya a los “agentes” financieros por entidades públicas y opuestas al poder financiero
    o Que se reforme la bolsa oficial de Valores (el que quiera jugar a especular, que lo haga en mercados secundarios y privados). Evitando que sea utilizado como elemento de presión, con falsas vaivenes en sus cotizaciones diarias, cuya principal utilidad es generar “negocio” a los bancos que intervienen en las transacciones, cobrando comisiones tanto al comprador como al vendedor, y al mismo tiempo, generan perspectivas para justificar medidas según convenga.
    o Que se responsabilice a los intermediarios financieros de la viabilidad y solvencia de las operaciones propuestas a sus clientes.
    o Que se “libere” la emisión de moneda, en base a las necesidades y demandas de un mercado equilibrado, proyectado para satisfacer las peticiones de las personas, o se instituyan mecanismos alternativos, como.
     Dinero con fecha de caducidad, para atender servicios concretos, y cuyo destino último (una vez superada la fecha de validez) sea devolverlo al erario público, utilizándolo para la liquidación de impuestos.
     Dinero electrónico, que sustituya al impreso o en moneda, evitando los gastos de emisión, manipulación y reposición y al mismo tiempo evite los problemas de falta de liquidez, en los momentos críticos.
     Dinero privado, emitido por organismos locales, para facilitar el intercambio de bienes y servicios, en una estructura de relaciones de proximidad, que permita el equilibrio entre la demanda y la oferta desde una perspectiva conservadora del medio y la cultura, pero que excluya procesos especulativos. Su respaldo estaría en:
    • Horas dedicadas a servicios.
    • Artículos o productos concretos.
    • Derechos de participación en determinadas actividades.
    o Que las entidades financieras sean preferentemente de carácter público, o entidades privadas sin ánimo de lucro, que estén sometidas a un régimen de control respecto a sus prácticas financieras, al servicio de la Sociedad en su conjunto, para favorecer un desarrollo sostenible y de interés social y ecológico.
    o Que si se permite la existencia de Banca privada, la misma esté rigurosamente controlada respecto al tipo de operaciones en las que intervenga, obligadas a constituir fondos externos para garantizar las operaciones de riesgo que afecten a sus clientes. La cuantía de esos fondos, determinará el volumen de la oferta de dichas operaciones.
    o Que se propicie, desde el gobierno, la creación de Entidades para la prestación de servicios financieros de carácter ético, según la definición universal de las mismas, como Cooperativas de Crédito, Bancos sin intereses, Cámaras de Compensación gremiales, etc.
    o Que en cualquiera de los casos, que el control último corresponda a las personas que hacen posible la existencia, ya sea aportando fondos, utilizando los servicios financieros ofrecidos, a trabajando en el desarrollo de las tareas necesarias. Para ello los Consejos y Asambleas se organizarán con métodos democráticos, que garanticen la posibilidad de participación de todos los implicados.
     Crédito. Parece evidente que la concesión de créditos bancarios, tanto hipotecarios como de otro tipo, ha sido una de las causas que han generado la crisis. No es creíble que entidades con tanta capacidad económica y experiencia, no tuvieran perfectamente calculado el riesgo respecto a los resultados finales, teniendo en cuenta incluso las probabilidades de fraudes y estrategias ajenas que también se produjeron.
     Es lógico suponer que entonces no ha habido un error de cálculo, sino que las explicaciones que se han dado, no se corresponde con la verdadera intencionalidad de las operaciones:
    o Las conocidas “hipotecas basura” se constituyeron, no para facilitar el acceso a vivienda propia de determinados grupos sociales, de los que era evidente que no podrían cumplir con las obligaciones impuestas. No fueron creadas para atender una demanda, sino que las mismas fueron “vendidas” a personas que quizá no eran conscientes de lo que estaban firmando.
    o Pero a partir de las mismas, se dispuso de un producto financiero, empaquetado, que se sabía sería fácil de vender a otros bancos, que a su vez sabían que se podrían vender a sus clientes, que al final serían los que pagarían el pato.
    o La “Burbuja inmobiliaria”, requería un sistema que garantizase que el comprador obtendría financiación, pues el negocio estaba en construir viviendas que había que vender aplicándole márgenes comerciales muy importantes, y si los bancos se prestaron a ese juego, sería porque los mismos que lo autorizaban consideraban era bueno que los promotores cumplieran sus objetivos de ganancias fabulosas.
    o Si alguien quiere cerrar un acuerdo comercial, debe valorar las posibilidades que la otra parte tiene de cumplir su compromiso, llegando a un acuerdo válido para ambas partes. Pero cuando se trata de un acuerdo con un banco, para la obtención de un crédito, solo existen las opciones que establece el propio banco, ajustando las mismas a su único interés.
    o Esa situación produce morosidad, incumplimientos, retrasos, y, en muy pocas ocasiones, fallidos. Por eso, en previsión de dichos problemas, los bancos deberían de estar obligados a no solo garantizar la solvencia del prestatario, sino también a valorar las circunstancias personales del mismo, para adaptarse a sus posibilidades reales, aceptando plazos y condiciones ajustadas a sus circunstancias y que, además, se pudieran variar, según la evolución de las economías.
    o Pero no ocurre así. Al banco sólo le preocupa obtener el máximo beneficio, más que dar un buen servicio a su cliente: Si no cumple puntualmente los plazos (por que los importes están forzados por las condiciones cerradas) el importe a pagar crece fuertemente, al aplicarle intereses por demora. Además, siempre añaden alguna comisión, gasto o gestión, establecidos de forma obligatoria en contratos innegociables.
     Falta de liquidez. ¿Dónde está el dinero?… Siempre se habla del “gasto”, pero el dinero no se gasta, simplemente cambia de manos. Lo primero que se debe de tener en cuenta, es que el dinero es un instrumento de propiedad pública, que los gobiernos tienen que controlar y evitar su destrucción, acumulación e incluso su uso fraudulento. ¡Pero el gobierno a confiado la “custodia” a los bancos!… Es como poner de guardián del gallinero al zorro… Si el dinero no aflora, se pueden tomar medidas:
    o Darle a la máquina, emitiendo nuevos billetes, o poner en marcha otras formas de dinero.
     Tal y como se razona en otro punto, el valor del dinero es subjetivo y convencional; el incrementar el dinero en circulación, puede generar inflación, pero la misma solo es incómoda si la evolución de salarios y precios no se ajusta a una dinámica equilibradora.
     Claro que los Bancos no quieren oír hablar de inflación, puesto que recorta su poder, pues solamente “manejan” dinero, que, por otra parte, no es suyo.
    o Anular los billetes existentes, dando un plazo para cambiarlos por los nuevos.
     Esto genera un pingüe negocio para el estado, pues de esa forma todos los que se hayan extraviado quedarían en su beneficio, al no ser reclamados. (¿Cuántas pesetas se quedaron sin cambiar?)
     Además, permitiría investigar el origen de los fondos que se presentaran al cambio. (Para cantidades de cierta importancia)
    Lo que es necesario, es que el estado recupere su control del dinero, que tiene que considerarse como un bien público que nadie puede destruir o acumular de forma impune, asumiendo la responsabilidad de su manejo en relación a los derechos de las personas afectadas.
    ¿No hay aquí una evidente violación de la constitución y de los derechos de los ciudadanos?…
    Al menos teóricamente, el dinero está respaldado con el patrimonio de todas las personas que configuran un país… En cualquier caso, los bancos han utilizado unos depósitos ajenos (de los ahorradores) en operaciones que no se han molestado en consultar con sus clientes, si le parecían adecuadas…
    No han informado de los riesgos evidentes a los que se sometían, por lo que una demanda por malversación y expolio de bienes ajenos, creo que sería perfectamente viable, que debería provocar una actuación de oficio del ministerio fiscal.
    Siento carecer de la formación técnica necesaria, para hacer una propuesta más concreta, pero espero que otras personas, con mejor preparación, opinen al respecto.

    10 mayo 2010

  83. #0 Miguel A. Quinteiro dice:

    Es muy curioso observar como en la mayoría de los comentarios de los que están en el debate oficial para arreglar el país (pasando de lo que puedan opinar los ciudadanos que han de pagar los costes), hay dos constantes que todos parecen aceptar, sin la más mínima duda:
    Hay que evitar gastos, y
    Hay que crear puestos de trabajo.

    Pero a mí me parecen unos tópicazos para disimular la verdadera naturaleza del problema, y aplicar lo que al sistema le interesa: Mantener los privilegios de unos pocos a costa de la inmensa mayoría restante.

    Pero el dinero, no se gasta. Solo cambia de mano. Y si dejan de pagar pensiones, o si se rebajan los sueldos, o si recortan servicios, ¿a donde vá ese dinero?…

    ¡Pues al sitio donde lo tienen a buen recaudo los banqueros!… Porque ¿dónde está el dinero que dicen que se ha “perdido”?…

    Porque si lo que pretenden es contarnos que el gobierno está descapitalizado, será por las “ayudas” facilitadas a los bancos, por lo que (puesto que las van a recuperar) es un simple problema de liquidez fácilmente subsanable.

    Pero en su estrategia desinformadora, han conseguido que muchas personas den como inevitables esas dos afirmaciones, sin entrar a analizar las consecuencias de las mismas.

    Porque para crear puestos de trabajo, habrá que tener algo que hacer… Es decir, tendrá que existir una demanda de productos y servicios…

    Para que exista la demanda, las personas deben de tener DINERO, para poder adquirirlas…

    Así que entonces lo de recortar gastos, no parece la mejor manera para que las personas puedan “consumir” manteniendo el mercado activo, lo que crearía puestos de trabajo, con además la mejora las recaudaciones de impuestos, etc. Porque, además, la prevista subida del IVA va a suponer un mayor recorte de la capacidad del poder adquisitivo de los salarios y prestaciones sociales.

    Hay un dato que nadie menciona: En los países con un nivel salarial más alto, el índice de paro es más bajo… Lógico: más dinero en circulación entre las personas corrientes, más actividad económica.

    Entonces ¿por qué se insiste en unas medidas que lo que hacen es “apretar” las tuercas a los de siempre?…

    ¿Cuál es el verdadero problema que no nos cuentan, y que es lo que quieren “arreglar”?…

    Desde luego, ni se me ocurre que se trate de la revolución que muchos esperamos sobre los planteamientos económicos, que habría que reorientarlos hacia un consumo sostenible y a un reparto más justo de recursos, evitando la destrucción del entorno y las desigualdades profundas entre las personas, de darle al dinero su justo valor como mero instrumento de intercambio, etc… Por desgracia, los políticos en el poder no “sienten” esa necesidad como un objetivo a cumplir…

    Así pues, los motivos tienen que ser más… ¡”financieros”!…

    ¿Tendrá que ver con que el DÓLAR, ha perdido su valor como moneda y es necesario mantener la crisis para que lo recupere?…

    Trascienden algunos rumores que, de ser ciertos, justificarían esa teoría:

    El dólar es la moneda más falsificada: puede haber llegado a límites insostenibles.

    USA es el país con mayor déficit comercial. Eso no importa, mientras sea la única moneda aceptada como “patrón”, pues todos los países lo “defenderán”, si tienen sus reservas en dólares.

    Pero el EURO vino a cambiar las cosas. De hecho se dice que uno de los motivos de la guerra de Iraq estaba en que ese país había decidido vender su petróleo en Euros, actitud que podría adoptarse por otros productores..

    Tenemos entonces dos posibles hipótesis:

    O bien los que manejan las finanzas son tan poderosos, que han conseguido organizarlo de manera de que terminen siendo los amos absolutos…

    O bien los USA necesitan empobrecer al resto de los países, para seguir siendo ellos los más poderosos…

    Aunque… ¿No es todo lo mismo?…

    ¿No está todo controlado por el FMI y el Banco Mundial?…

  84. #0 Miguel A. Quinteiro dice:

    Opinión sobre la crisis DEBATE BOTTUP
    Escrito por Pedro Cluster

    Martes, 25 de Mayo de 2010 14:51

    OPINIÓN / ¿Estamos en crisis? Se invierte 75 veces más en especular que en producir, se tira el 75% de los alimentos. Hay recursos para todos, ¿estamos en crisis?

    Según el diccionario de la RAE, la palabra ‘mantra’ proviene del sánscrito y quiere decir ‘pensamiento’.

    Pues estos ‘pensamientos’ son los que nos repiten reiteradamente los poderosos, hasta que los aceptamos sin lugar a dudas.

    “Estamos en crisis”, “estamos en crisis”, “estamos en crisis”, ¿a alguien le queda la más mínima duda de que estamos en crisis?
    Pero yo me pregunto, ¿crisis de qué?

    Algunos datos:

    El mercado financiero mundial es 75 veces más grande que el mercado de bienes y consumo

    Por cada euro que se invierte en plantar, fabricar o vender algo o en producir un puesto de trabajo, se invierten 75 en especularEs decir, por cada euro que se invierte en plantar algo, fabricar algo, vender algo o crear un puesto de trabajo, se invierten 75 euros en especular con las divisas, en las bolsas (futuros y a corto), etc.

    Hoy en día, se mueven diariamente, insisto, diariamente, unos 5 billones de dólares en el mercado financiero, sobre todo en el especulativo de divisas.

    Es decir, existe un ‘casino de juego’ donde los financieros apuestan, un mundo virtual sin relación con la realidad, que es el que nos ha llevado a la ‘crisis’.

    Y el dato clarificador: el 40,1% de los contratos son transacciones al contado con vencimiento a dos días, el 41,7% son transacciones de tres a siete días y sólo un 1,1% duran más de un año. Es decir, los contratos monetarios son exclusivamente especulativos.

    Este mercado está más allá de todo control público y está totalmente desconectado de las actividades productivas.

    La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) concluyó que la aplicación de la’tasa Tobin’ a este mercado permitiría recaudar 780.000 millones de dólares anuales, distribuibles a partes iguales entre los gobiernos recaudadores y los países más pobres.

    Por su parte, el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) afirma que con el 10% de la suma recaudada sería posible proporcionar atención sanitaria a todos los habitantes del planeta, suprimir las formas graves de malnutrición y proporcionar agua potable a todo el mundo, y que, con un 3%, se conseguiría reducir a la mitad la tasa de analfabetismo presente en la población adulta, universalizando asimismo la enseñanza primaria.

    Si se aplicase la ‘tasa Tobin’, el 10% proporcionaría atención sanitaria universal, suprimiría las formas más graves de malnutrición y proporcionaría agua potable universal.

    Por supuesto los ‘hedge funds’ y los bancos de inversión se niegan a su aplicación. ¿Alguien lo dudaba?

    ¿Crisis?

    Otro dato estremecedor:

    Solo un 25% de todo lo que se cosecha en el mundo llega a consumirse
    Sorprende, verdad. Pues sí, es verdad.

    En origen, bien porque el producto cosechado no cumple las normas que exige el mercado, o bien para evitar que bajen los precios, se tira cerca de un 60% de las cosechas.

    Por poner un ejemplo, se tiran toneladas de tomates en las huertas españolas, porque no tienen la dimensión exacta o el suficiente color, o algún picotazo de pájaros o alguna manchita, etc.

    De café se tiran al mar en Brasil miles de toneladas, igual, en otros países, plátanos, lechugas, leche, etc., para evitar que bajen los precios.

    El 15% que falta se va estropeando en el transporte, en la frutería, las grandes superficies e incluso en casa, algunos que se nos estropean.

    ¿Cómo se puede consentir que mueran niños de hambre o que existan países con hambrunas generalizadas?

    Pero de vez en cuando se habla de crisis alimentaria por malas cosechas, sequías o inundaciones, todo para subir los precios, y seguimos tirando el 75% de la cosecha y la gente sigue pasando hambre.

    ¿Crisis?

    Y para acabar, el mercado de trabajo.

    Hay que empezar a darse cuenta de que nunca habrá trabajo para todos. Se imaginan que con una varita mágica consiguiéramos que todos los ciudadanos africanos y asiáticos estuvieran a la vez formados y preparados para empezar a trabajar.

    El caos, se acabarían los recursos, destrozaríamos el planeta, se acabaría el mundo.

    Hemos conseguido, que entre unos pocos se produzca suficiente para todos.

    Solución, ‘la Renta Básica’ o ‘Ingreso de Ciudadanía’.

    Es un ingreso pagado por el Estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad, incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva.

    Consiste en que el Estado dé una paga a todas las personas, independientemente de donde viva, de su raza o sexo, de que trabajen o no, e igual para todos.

    La renta básica se define como el derecho de todo ciudadano y residente acreditado a percibir una cantidad periódica que cubra, al menos, las necesidades vitales sin que por ello deba contraprestación alguna.

    Si hay alimentos para todos, recursos pra crear una sanidad y una educación universales, si hay riqueza para que todo el mundo pueda vivir dignamente, ¿crisis, qué crisis?Mejoraría la situación de las personas con un bajo nivel adquisitivo.

    Los trabajos desagradables serían mejor pagados.
    A su vez los trabajos más agradables o satisfactorios tendrían una menor remuneración.

    Los trabajadores estarían en mejores condiciones para negociar los contratos de trabajo.

    Facilitaría la igualdad e independencia de las mujeres.

    No habría que ‘vigilar’ que los parados no trabajen ilegalmente, como pasa con la ayuda por desempleo.

    Como no se perdería la RB (renta básica) al encontrar trabajo, hay menos posibilidades de que se trabajase de forma ilegal y, por consiguiente, no se debe gastar dinero en investigar el fraude.

    El autoempleo sería menos arriesgado, con lo que las posibilidades de que aumentase serían mayores.

    Los sueldos mayores, que también recibirían la renta universal, se verían más afectados por los impuestos directos. Como resultado, el Estado volvería recuperar el dinero que reciben dichos grandes sueldos.
    Facilidad para la creación artística.

    Grandes ahorros en el sistema penitenciario, de salud y de policía.
    Hay dinero suficiente para establecerla, simplemente, otra vez se trata de gravar el sistema financiero.

    Los ‘mantras’, la manipulación y los cambios para no cambiar
    Y por lo tanto, yo me pregunto, si hay alimentos para todos, recursos para crear una sanidad y una Es sorprendente hasta que punto nos dejamos manipular los pobres, aceptar los ‘mantras’ y seguir en el mismo estado toda la vida sin rebelarnoseducación universales, si hay riqueza para que todo el mundo pueda vivir dignamente, ¿crisis, qué crisis?

    Lo único que tenemos que hacer es echar a la actual clase política mundial y elegir otra que cumpla con los intereses de los ciudadanos.

    En una entrevista, la madre de José Luis de Villalonga, Grande de España y biógrafo del Rey, recibió la siguiente pregunta: “¿Qué piensa usted sobre la pobreza?”.

    Y su respuesta fue: “Los pobres me aburren mucho”.

    El periodista, supongo que sorprendido ante tan taxativa respuesta, insistió, “Pero, señora…”, a lo que ella explicó: “Mire usted, llevo toda mi vida viviendo espléndidamente y haciendo lo que me da la gana, y los pobres nunca han hecho nada para cambiar esta situación. Los pobres son muy aburridos, me aburren mucho”.

    Realmente la anciana tenía toda la razón. Es sorprendente hasta que punto nos dejamos manipular los pobres, aceptar los ‘mantras’ y seguir en el mismo estado toda la vida sin rebelarse.

    Desde que comenzó la crisis todo el mundo habla de ‘refundar el capitalismo’.

    Yo creo que lo que hay que hacer es ‘refundar el socialismo’.

    Volver a creer en utopías, conseguir mejoras para los ciudadanos del mundo.

    ¿Alguien creyó realmente que la sanidad podía ser gratis y universal cuando se planteó por primera vez?

    Quede de antemano claro que yo creo en el ‘capitalismo’, como término general para definir el sistema económico mundial.

    Creo que es bueno que haya competencia y competitividad, que existan los ricos, como premio a su trabajo, creatividad, esfuerzo o a su suerte.

    Ahora bien, dicho esto, digo también, que con los recursos y las tecnologías existentes hoy en el mundo, lo que es estúpido, lo que es inadmisible es que existan pobres.

    La existencia de los pobres es la, quizás única, gran falla del capitalismo, que demuestra ineficacia e ineficiencia, además de vulnerabilidad.

    Author of this article: Pedro Cluster

    Comentarios

    #1 MAQ 29-05-2010 10:39

    Me parecen muy acertados y clarividentes tus razonamientos, y es agradable comprobar como aún no se ha perdido totalmente la capacidad de razonar y valorar la situación con sentido común y sinceridad…

    Quizá en lugar de “mantra” yo me referiría a DOGMA, como un concepto más adecuado a nuestra cultura…

    Creo que sería muy interesante establecer un debate o diálogo, del que pudieran obtenerse conclusiones para formular un programa de actuación o sugerencias para ver de como, los “pobres”, podríamos actuar para resolver la hipotética crisis que nos han indilgado.

    En un principio me alarmó tu referencia al capitalismo como una situación aceptable, pero enseguida pude entender que en realidad te estabas refiriendo a otra cosa.

    La formula capitalista es una situación “sufrible” para la mayoría de las personas, sean estas conscientes o no de la situación, pues se basa, principalmente, en la consagración de unas hipotéticas diferencias basada en una valoración equivocada (y odiosa) de las personas.

    Pero no es ese ahora el debate, ya que la problemática urgente a resolver es una situación que afecta por igual a los “trabajadores” y a los “capitalistas”, ambos manipulados y controlados por la nueva “casta” de los “financieros”, artífices de una situación que vino a demostrar que las cosas aún se pueden hacer mucho peor.

    Es como si de pronto una oleada de extraterrestres viesen a dominar nuestro planeta, lo que exigiría una unión de todos sus habitantes, superando cualquier diferencia, para hacer frente a un enemigo común.

    Y quizá sirviera esa situación para iniciar un fase de entendimiento mutuo, comprensión y colaboración, que nos llevase a un mundo más equilibrado y justo.

    Una utopía, que, como tu dices, es necesario formular para conseguir el progreso.

    Y es que siempre cualquier situación, por desastrosa que parezca, puede conducirnos al inicio de una nueva etapa, con mejores y más claros objetivos de mejora de la sociedad.

    Para “Eva A.” EN BATTUP:
    Siento no tener una formación académica como para explicar con más soltura las ideas que surgen como respuesta a los problemas que continuamente se presentan…
    He leído con interés el enlace que sugieres, y estoy prácticamente de acuerdo con lo que dice Pedro Cluster, que destaca además por la claridad, sencillez y contundencia de su estilo…
    También he leído últimamente la web Vicenç Navarro, y cada vez estoy más convencido de que sería necesario tratar de concretar un documento que sirva de referencia para exigirle a los políticos determinados comportamientos.

    En cuanto al problema del dinero, no faltan ideas, pero sería necesario analizarlas con criterios de expertos (pero que no estén al servicio del sistema)… La última que vengo dandole vueltas es proponer que el dinero tenga fecha de caducidad…
    Parto de la idea de que la emisión del dinero debe ser un monopolio del estado, único propietario del mismo, por lo que, una vez cumplida su misión servir de medio para el intercambio de bienes, retorne a su origen.

    Si los billetes tienen fecha de caducidad, se ac abó la inflacción y la acumulación de riqueza, que sirva para acumular, a su vez, poder.

    Una vez cumplido el plazo de validez de cada billete (o disposición de una anotación electrónica, para el dinero virtual) no podría ser utilizado como elemento de intercambio, pero sí para pagar (si es que no terminan aboliendose, gracias a este sistema) impuestos, con lo que supondría el retorno de del dinero emitido a las arcas del estado-
    Éste podría así emitir nuevos valores, que distribuiría tanto para pagar servicios públicos (infrasestructuras e inversiones productivas)… como en pagos directos a las personas, en forma de prestaciones sociales como pensiones y ayudas (incluido un salario social y universal, objetivo sobre el que se habla poco)…

    Ni yo mismo me atrevo a defender esta idea, que lógicamente será rechazada de inmediato por la banca privada… Por eso sería interesante abrir un debate, para ver los pros y contras de la misma…

    En mi profesión, estoy acostumbrado a primero, pensar en una solución ideal, y luego buscar los medios para aplicarla, o modificar su premisas, según las posiblidades reales. Pero eso aplicado a la vida práctica (soy informático) no es exactamente lo mismo, pues los condicionantes son de una naturaleza distinta.

  85. #0 Juan Carlos dice:

    Yo no tengo envidia de los franceses porque aquí en España también tenemos políticos-as que hablen así, una de ellas es Rosa Díez.

  86. #0 ORLANDO ROBLE dice:

    ES TRAJICO DE LO QUE PASA PERO LES DIRE QUE ESTO ES PRINCIPIO DE DOLORES POR QUE CRISTO VIENE PRONTO. PARA ACABAR LAS INJUSTICIAS EN ESTE MUNDO Y RESCATAR EL HONBRE DEL PECADO Y LA DESTRUCION DE EL MISMO…

    http://www.asidiras.org

  87. #0 Grallal dice:

    Todo es cuestión de saber como funciona la economía de mercado…

    Deberíais ver esto POR FAVOR http://www.zeitgeistmovie.com/ y estoy seguro que después lloraríais al saber la verdad de como funciona este sistema corrupto.

    De todos modos, tardaremos algún tiempo en cambiar… pero tenemos y podemos cambiar, TODOS NOSOSTROS, EN NUESTRA MANO ESTÁ; no solo a nivel de Europa si no a nivel global.
    El sistema está basado en el dinero, y los que lo controlan son EEUU, el FMI y la Reserva Federal de los EEUU y algún que otro país emergente asiático especulando y comprando deuda pública.

    Ya se sabe que en Europa se juega sucio desde hace tiempo, pero también jugamos sucio nosotros… ¿a caso no vendemos armas a países sudamericanos? son las reglas del juego y si las cambias “te liquidan”.

    Por que no abrimos de una puta vez los ojos y nos enteramos del algo y de lo que la humanidad es capaz de hacer y conseguir y dejamos de lado las cosas que pasan en el futbol y en los programas rosas y demás cosas que nos dicen algunos “que dicen ser ciertas” tanto en la mierda de tele que tenemos y en casi la totalidad de los periódicos y que nos alienan???

    Por que con nuestros votos, no acabamos con este “inducido” sistema bipartidista (tanto monta, monta tanto)y buscamos verdaderas alternativas, no solo políticas, si no al sistema en si???

    Que pasará cuanto todo reviente???? Que lo hará.

    Por que no acelerar el verdadero cambio a la verdadera civilización humana y al verdadero desarrollo y bienestar sostenible de “todos los pueblos del planeta”????
    Despertémos del inmenso nirvana de engaños y drogas colectivas y agamos todos la última revolución humana para poder tener y darle a nuestros hijos “algo por lo que vivir”.

    Una pregunta… ¿de verdad.. no estáis cansados de todo esto?.

  88. #0 Francesc dice:

    Aunque parezca todo lo contrario, Zeitgeist es un documental producido por un grupo vinculado a la extrema derecha de USA y Canadá.

    #86 Papá Noel son los padres.

  89. #0 Luis dice:

    Porque estas noticias no salen en las portadas de los telediarios,para que el pueblo sepa que hay gente cabal dentro de la politica?.
    Interesa mas la Esteban y cia,asi los partidos mayoritarios a lo suyo que es el robo con el consentimiento de la justicia.En fin lo que le espera a mi hijo en unos años.

  90. #0 NADIE dice:

    Casi todos los que escuchan en ese parlamento son unos “peleles” que solo obedecen a los q mandan d verdad desde la oscuridad. Asi sucede en cada pais que dice ser democratico. Hay leyes no escritas que no pueden ser violadas.. a NADIE le importa lo que sufran los demas, solo importa saciar sus ansias de poder, sean musulmanes o democratas, al final todos son iguales. Nunca crei en los politicos xq ellos no son dueños de sus palabras… pero al escuchar a este SEÑOR… debo reconocer que todavía quedan algunos valientes. Q Dios nos libre de los politiqueros mentirosos, de los musulmanes asesinos, totalitarios y racistas, del FMI, del PP y del PSOE tb. Pero… despues de todo, a quien corno le importa lo que yo opine?… jejeje, q tiempo perdido!, pero bueno, ya está dicho. Bye 4 now.

  91. #0 Rosa dice:

    Soluciones existen, sólo falta quererlas poner en práctica aunque suponga que algunos no se beneficien como hasta el momento.

  92. #0 E. Álvarez dice:

    He escuchado este video sobre la intervención del señor Cohn-Bendit y como cualquier persona que tenga un minimo de decencia y sensibilidad hacia lo que debiera ser la práctica política, tengo imperiosamente que aplaudirlo. En cualquier caso aún siendo cierto cuanto dice, -sin restar merito alguno al contenido de su brillante exposición-, he de decir que primero hemos de barrer nuestra casa, léase, eliminar las participaciones de las Comunidades autónomas en empresas semipúblicas -de las que los señores Presidentes-, desconocen el número de empresas en las que participan -el miercoles día 2, el gobierno de la Xunta, intentaba cuadrar el número de empresas en las que participa-, se puede consentir que quienes ejercen desde el poder pueden ignorar cuestión tan importante. Hace unos años un empresario brillantemente importante de una multinacional holandesa, me exigía conocerme bien los “números”, de mi sucursal y él sabía que era así, quizás el mensaje era para “navegantes”; pero la amenaza no era velada, sino todo lo contrario que quien no se conoce los “números” que gestiona, no sirve y en consecuencia debe abandonar el puesto. Pues sinceramente lo suscribo y creo que todos los Españoles merecemos que “todos”, los presidentes de las Comunidades expliquen donde está nuestro dinero, además que expliquen cuanto dinero y además que nos expliquen por qué los gerentes de esas empresas semipúblicas ganan el doble que el presidente de la Xunta de Galicia y de paso si el Sr. Ministro de Trabajo, nos explica por qué los Directores Provinciales del INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social -prmítame la insistencia, “provinciales”- tienen coche oficial y chófer, cuando el centro neurovegetativo de su gestión está en los despachos. ¿Quizás son esos vehículos para los saraos o “chows”, que diría el catalán?. Señores es necesario despertar, sacar a la luz de forma ordenada y coherente estos nimios gastos innecesarios, del mismo modo que a los empresarios hay que ponerles la cabeza en remojo, para que les vaya ablandando a fin de que se den cuenta que caminamos a una sociedad con menos consumidores y que por consiguiente es imposible que las cuentas de resultados sigan creciendo indefinidamente -claro que esta esperpéntica situación, no es para ya, por ello digo lo que ir metiendoles ya la cabeza a ablandar-, claro está que se puede continuar creciendo a costa de reducir costes salariales; pero como en economía todo se ha de pagar, menos consumidores con menos ingresos consumirán mucho menos, esto decían en el pueblo de mi abuelo que eran habas contadas, los mineros tienen un dicho muy transparente: “carbón igual a piedra negra”. La economía no va a salir de la recesión en los próximos tres años, por eso el Sr. Rajoy se empeña en no ganar las próximas elecciones.

  93. #0 E. Álvarez dice:

    SOBRE LA REFORMA LABORAL Y OTRAS CUESTIONES FILOSÓFICAS DEL MOMENTO.- En los próximos días probablemente el 17 de este mes, todo el mundo opine sobre tan profunda tesis filosofal, me voy a adelantar para que vayan limpiando el arma. La cuestión laboral muy a pesar de cuanto dicen los representantes del gobierno, no es cuestión de ampliar la edad de jubilación, pues ya se encargarán los empresarios y sus altos ejecutivos en alargar las suyas, para no dejar la poltrona y en acortar las edades de jubilación -sobre todo de los mandos intermedios-, que por otra parte es un modo de reducir la masa salarial de cualquier empresa. Nadie habla en estos momentos de las famosas ordenanzas de D. Francisco -D. Francisco de Quevedo, no de D. Francisco Franco-, que si la antigüedad, que si tres días de vacaciones más por cada quinquenio, que si acciones de la empresa , que si trienios, que si 18 pagas extraordinarias; perdón lo repetiré DIECIOCHO PAGAS EXTRAORDINARIAS, además del salario de ciertos empleados de las CAJAS DE AHORROS -que sí que es cierto, no lo duden-, créditos blandos, etc, Podríamos hablar también de la ingeniería financiera de los sindicatos (¿Alguien se ha parado a pensar, la cuantía que han percibido por formación?, en los últimos diez años). Alguien ha vuelto a hablar en alguna empresa del concepto de CALIDAD TOTAL?. Hace un mes, he ido a solicitar mi tarjeta de Seguridad Social Europea y ya no me la hace el funcionario en el momento -como antes-, ahora este servicio se ha externalizado -así se denomina a la práctica generalizada del OUT SOURCING; de tal modo y manera que ahora tenemos los mismos funcionarios ; pero además pagamos la externalización de este servicio -como tantos otros-, todavía queda alguien que crea que esto no necesita un buen revolcón.

  94. #0 E. Álvarez dice:

    ¿Cómo en una sociedad avanzada, puede un tribunal constitucional, tardar tres años en tomar una decisión sobre el estatut de Catalunya. ¿ Que diría usted del pintor al que le encarga la pintura de su casa y tres años después, lo llama por teléfono, para decirle que va a comprar la brocha? ¿Lo entiende usted? Personalmente yo, no.

  95. #0 E. Álvarez dice:

    SOBRE LAS AUTONOMÍAS.- En la enfervorizada etapa de la transición -que algunos ya no recuerdan-, se pactó el Estado de las Autonomías, como una alternativa a un Estado Federal y que -sinceramente, a mí me satisfizo-;pero no se pactó en ningún caso lo que se está haciendo, en ningún caso y esto tiene que ser reconducido, pese a quien pese y cuando se transfieren transferencias, se transfiere el personal, o acaso los políticos que se han tenido que mudar a Bruselas, ha habido que llevarlos encadenados, pues entiendo que será más barato incentivar el traslado que contratar dos funcionarios nuevos allá donde va la transferencia y mantener generando burocracia al que ya no tiene la transferencia. ¿Por qué no los reciclamos para preparar unos buenos Inspectores de Tributos para el Ministerio de Hacienda. Ultimamente se barajan unas cifras de millonarios en nuestro País de 4.600, uno arriba otro abajo; pero ¿Alguien se lo cree? que solamente 4.600 personas cobran anualmente más de UN MILLÓN DE EUROS. Hagan ustedes un Sudoku y cuenten las empresas del Ibex 35 (teóricamente 35) hagan recuento de los altos ejecutivos y díganme cuantos le salen, súmese a ello el número de altos ejecutivos de las multinacionales extranjeras en España y realicen la misma operación … ¡ya está!, no sigan van a destrozar el cerebro y en este País nos hace mucha falta gente de cerebro.

  96. #0 PIlar dice:

    Sinceramente, a un estado de corrupción como el de Grecia, no le doy ningún tiempo sino a que dimita. La corrupción pide tiempo en los países europeos…pido otro orden de cosas, y no tanta permisividad. Abomino de estos discursos europeos!

  97. #0 di que si dice:

    donde hay que votar a este tio

  98. #0 CLAVIJO dice:

    Me impacta sobretodo lo que dice de que nos dejan dinero al 1.5% o al 3% y prestamos a grecia al 6%.. ya se sabe que es por el tema del “riesgo” pero coño se supone que les estamos ayudando todos los paises europeos para que gracia no se hunda !! por tanto ese riesgo aunke es potencial no deberia cumplirse pq estamos ayudando todos para ello, por eso cobrarles el 6% es más bien un negocio que una ayuda… y Después eso del armamento de guerra que alemania ha vendido a Grecia… muy heavy , por no decir ya que Grecia tenga un ejercito de más de 100.000 soldados cuando alemania es mil veces mas grande que grecia y lo tiene de 200.000… mucha pasta que se tira a la basura…

  99. #0 Cohn-bendit cabalga de nuevo dice:
  100. #0 Águeda Vilavert Lozano dice:

    Me encanta ver que hay cordura en las instituciones y que hay apuestas refiradas a la humanización de la politica y la economía, que en definitiva es quien está determinando las relaciones mundiales.

  101. #0 Nix dice:

    COMO MIEMBRO DE ESTA SOCIEDAD,DE ESTA ESPECIE, ME AVERGUENZO DE TANTAS COSAS; QUE YA NO SOY CAPAZ DE ENUMERARLAS.

  102. #0 Nicolás Lezcano dice:

    COMO MIEMBRO DE ESTA SOCIEDAD,DE ESTA ESPECIE, ME AVERGUENZO DE TANTAS COSAS; QUE YA NO SOY CAPAZ DE ENUMERARLAS

  103. #0 Miguel A dice:
  104. #0 RICARDO dice:

    CADA VEZ ME ESTOY CONVENCIENDO MÁS DE QUE TODOS LOS POLÍTICOS SON UNOS MISERABLES CORRUPTOS, PERO VIENDO Y ESCUCHANDO AL SR. COHN, DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS GRIEGOS Y DENUNCIANDO LA HIPOCRESÍA DE ALGUNOS PAÍSES EUROPEOS, VUELVO A CREER EN QUE HAY HOMBRES QUE REALMENTE LUCHAN POR OTROS HOMBRES. GRACIAS DANIEL

  105. #0 Encarna dice:

    Este hombre si es una pérsona íntegra. Nuesto políticos y el resto en general, deberían aprender de él. Gracias Sr. Cohn.

  106. #0 JM dice:

    No hay mucho que objetar al lance de parlamentario de DCB pero algunos puntos parecen rememorar la vieja utopía del ácrata de salón que la realidad se encarga de desbaratar.

    ¿El papel de Merkel y Sarkozy ?. Pues a falta de papel alguno por parte del presidente semestral de la UE, su papel es el de quien tiene dinero y va a prestárselo a otro de dudosa solvencia y peor capacidad de gestión y no por gusto sino por obligación. ¿Quién en situación semejante no recelaría e intentaría controlar?

    La culpa no es de todos sino de los que han gestionado mal, sin control, con despilfarro, engañando a sus socios y a sus propios ciudadanos. Por eso unos piden auxilio y otros lo prestan aunque con comprensible reticencia.

    La creación del FME es una buena idea pero no creo que ninguno de sus países integrantes estuviera de acuerdo en que fuera un organismo caritativo, si es que pretendieran para él una función de activador económico y no de casa de misericordia.

    La supervisión de lo que ocurre en Grecia es lógica de acuerdo con la desconfianza que su desastrosa gestión ha provocado. No necesita sugerirla, seguro que la van a llevar a cabo pero si DCB pretende que, aparte de la intervención económica, se lleve a cabo una intervención política, parecería que querría soslayar la soberanía nacional algo más de lo que muchos estarían dispuestos a admitir.

    El asunto peliagudo es el conflicto greco-turco, qué más quisiera Europa que eliminar de su territorio cualquier amenaza bélica. Es absurdo pensar que le interesa convivir con esa amenaza intestina por venderles las armas para las que no faltarían otros compradores menos próximos y por tanto menos peligrosos.

    Por lo demás, el tío está potente, casi como hace … ¡joder! más de cuarenta años.

  107. #0 Lucía dice:

    Gracias Daniel!! Quiero políticos como tú en mi País y en el resto del mundo… GRACIAS!

  108. #0 Maya dice:

    Pedir que los turcos se retiren de Grecia? Es como pedir que los israelitas se retiren de Palestina?… Pues que se retiren! Negociemos con eso! Es posible? La paz mundial está en juego… YO APUESTO POR LA PAZ!

  109. #0 Lord Henry Wotton dice:

    Es muy fácil ser generoso con el dinero de los demas. Los griegos llevan años gestionando mal su economía y sus instituciones, han mentido, robado y malversado fondos de todos los europeos. Lo más lógico sería sacarlos de la zona euro hasta que hagan las cosas como dios manda o darles un apoyo tutelado. Basta ya de rescates y ayudas que no hacen mas que perpetuar a clases políticas y económicas deficientes e irresponsables.

  110. #0 Ana María Alcaraz Roca dice:

    Esta es la “Europa de los mercaderes”. Lo dijo Julio Anguita cuando los tratados de Maestrich. ¡Menuda Unión Europea”.
    Esto es una desvergüenza. Si alguien quiere enterarse bien que lea al filósofo alemán Jürgen Habelmas. Es todo un ejemplo de análisis.
    Estamos enmedio de una crísis económica generada por una crisis política por incapacidad y/o corrupción de los gobernantes para poner freno a la especulación, generada a su vez por una crisis ética de primera magnitud.
    ¡apañados vamos!

  111. #0 JOSE MANUEL dice:

    Yo también quiero politicos de este nivel para mi pais.
    Extraordinario y coherente.
    genial. No hay ideas ni causas, solo intereses. hasta que no cambia este concepto no avanzaremos.

  112. #0 Pablo Garcia dice:

    Vaya periodico mas rollo

  113. #0 CANTACLARO dice:

    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, ya sabes las tuyas a remojar.
    Eso es lo que nos espera en España, gobernada por una panda (con perdón) de inutiles. Al tiempo.

  114. #0 aNgel dice:

    Espectacular la intervencion de Sr Cohn-Bendit. Sin duda, esa es la clase de lideres que necesita este viejo imperio; vijo y marchito, marchito y putrefacto, donde el dinero reina cualquier intervencion solidaria posible. Es lo que nos merecemos, poder por poder, y manipulacion ya no lineal sino geometrica. Me averguenzo de pertenecer a la especie inteligente del planeta. Hasta las cucarachas tienen mas sentido comun.
    Saludos y mucha suerte a todos.

  115. #0 R.Palacios dice:

    Pedro Cluster el indigente pagado por las eclesiaFundaciones para remover uno de los puntos fuertes de la solidaridad madrileña,
    ahora cambia de nombre y es el empresario Pedro Monasterio junto a Jaime
    Estevez de Europa Press diseñan montajes que nos hacen creer que “CON lA SOLIDARIDAD MANIPULADA LINEAL Y GEOMETRICA SE ROBA”
    “CON LA SOLIDARIDAD MANIPULADA LINEAL Y GEOMETRICA SE ROBA”
    “CON LA SOLIDARIDAD MANIPULADA LINEAL Y GEOMETRICA SE ROBA”

  116. #0 María Ferrer dice:

    La utopía del 68 sigue en la mente y el corazón de miles de sesenteros que aún seguimos creyendo que otro mundo es posible, gracias Daniel Cohn-Bendit,tu voz es la voz de muchas madres e hijos que queremos que la humanidad sea más justa y la política menos soez con sus propuestas.

  117. #0 Ernesto Martin Martinez dice:

    Bien, bien…
    aunque son palabras, las salidas de la boca del sr. Cohn, dicen que ‘menos palabras y más hechos’ propios de pesonas, de seres humanos ‘en unicidad’ vs. ‘en competitividad’ =’menos samba y mas travaillar’ = referente a trabajo digno, de servicio para la comunidad, a las personas, vs. dar la vuelta a una noria por una zanahoria (zanahoria=dinero)
    ‘Entre todos hay que levantar…’
    Yo estoy hace tiempo en ello
    ¡ÁNIMO!

  118. #0 Maria dice:

    TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, LA SOLUCIÓN NO ESTÁ EN RECORTAR LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES, HAY QUE RECORTAR DE LOS GASTOS EN GUERRA, PERO ¿QUÉ GUERRA? ESTO ES COMO UNA SEGUNDA GUERRA FRÍA. Y SE LE HA OLVIDADO MENCIONAR QUE SI EN ALGÚN MOMENTO FUESE *REALMENTE* NECESARIO EL RECORTE DESUELDOS LOS QUE DEBERÍAN RECORTARSELO SON LOS POLÍTICOS Y LOS ALTOS CARGOS, PERO NO UN 5%…POR LO MENOS UN 20%.

  119. #0 maricarmen dice:

    TIENE TODA LA RAZON, EUROPA VIVE EN UNA MENTIRA TODO SON INTERESES ECONOMICOS.

  120. #0 Antonio dice:

    Intachable discurso el suyo, son los que realmente llegan a los que como ud. apostamos por un Mundo mejor en el 68. Los actuales políticos son trepas en el mejor de los casos, carentes de ideología. Son personajes profesionales del poder y carentes de sentimientos proletarios. Europa está gobernada por políticos mediocres, rodeados de tecnócratas.

  121. #0 B. Yeves dice:

    Si el cielo verdaderamente existe, debe estar totalmente vacío de políticos y especuladores.

  122. #0 Ricardo dice:

    Muerte a los EXPLOTADORES: ya sean africanos, americanos, asiáticos o europeos. Gracias. Thanks

  123. #0 maria dice:

    toda la razón, estamos en manos del mercado, nunca estuvieron las cosas peor para los trabajadores.aDe ahora en adelante los ricos serán más ricos y los pobres más pobres.Esto es lo que interesa a los primeros

  124. #0 Salvador dice:

    Escuchando al Sr. Cohn y lellendo las opiniones de ustedes me doy cuenta que la situacion que vivimos en su gran mayoria los paises en America es muy similar a la vivida en Europa, la clase politica siempre querra tener a los individuos bajo su llugo, no importa el precio que tengamos que pagar y para nuestra desgracia de economia no saben absolutamente nada, solo llevar el dinero a sus cuentas. es obvio que en otras posiciones sociales estan ustedes mucho mejor que nosotros. pero ese es otro tema, que tendremos que resolver aqui en america. “dicen que la ropa sucia se laba en casa”.

    0jalà y llegasemos a tener la conciencia politica que europa tiene en cada ciudadano, aqui todavia estamos preocupados por otras circunstancias mas precarias.

    saludos,

  125. #0 Por allá que hay poca crisis « Lo que lee la Gente Brava dice:

    […] en Economía http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/daniel-cohn-bendit-sobre-el-rescate-a-grecia.html 0.000000 0.000000 « Cuando el cerebro nos engaña Sed de conocimientos […]

  126. #0 B. de Otegui dice:

    Las Fundaciones que tienen que ver con la Iglesia que por supuesto es
    una empresa mas con sus necesidades como cualquier otra a la hora de
    hacer lo mas rentable son Fundacion Luis Vives Fundación San Martin
    de Porres y la Agencia Europa.Press que tiene muchos intereses con la
    Iglesia Española. España es una provincia más de America latina
    en ciertos usos

  127. #0 Alfonso Escamilla Robles dice:

    En toda regla, hay excecciones. En el mundo de la politica, tambien. Los politicos, por aquello de que la caridad empieza por uno mismo, cuando llegan al poder, hacen uso de esta caridad. Igualmente pasa con la tentación que les atormentan y al final la mayoria caen y si no que se lo pregunten a Adan y Eva. En fin politicos honrados, los hay, pero muy pocos

  128. #0 Equo: qué ideas, qué redes, qué nombres « SesiónDeControl.com dice:

    […] política de la crisis. La apasionada y precisa intervención del viejo rebelde del ’68 ha enganchado en las redes más […]

  129. #0 manonegra dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=ihahWeFvmfE#at=285

    ver a partir del 4:43 – policias provocadores encapuchados con palos se refugian #greekdemo

  130. #0 euterpe dice:

    El día que estos políticos de MIERDA de todo el mundo se quemen a lo bonzo todos juntos será el día mas feliz de mi vida.
    Un clase(la politica) la mas improductiva de todas,por que…. que hace un politico?simplemente tocarse los huevos y el salario por tocarse los huevos…..no será demasiado??,emfin podria estar escribiendo toda la tarde pero….me asquea seguir con el tema

  131. #0 por favor…. dice:

    Que inocentes sois.

    En resumen. Coln Bendit propone la fabricación masiva de dinero de la nada. Eso provocaría un empobrecimiento aun mayor de las familias europeas porque se dispararia rápidamente la inflación. Particularmente afectaria a los que viven de pensiones escasas y fijas que se convertirian en minimas. A la larga seria la destrucción del Euro y de todos los ahorros de las familias.

    Y ahora que os he bajado de la nube, ale, ya podeis votar negativo para que desaparezca mi comentario

  132. #0 15-M: la muerte de la (palabra) izquierda | La Isla Buscada dice:

    […] 15M, en el mes de enero, en la presentación en sociedad de Equo, el nuevo partido ‘ecosocial’, Daniel Cohn-Bendit soltó una perla que dejó fríos a algunos de los asistentes de más trayectoria: “Los […]

  133. #0 15-M: la muerte de la (palabra) izquierda (Juanlu Sánchez, en Escolar.net) | ¡Qué Bonito Es Criticar! dice:

    […] en el mes de enero, en la presentación en sociedad de Equo, el nuevo partido ‘ecosocial’, Daniel Cohn-Bendit soltó una perla que dejó fríos a algunos de los asistentes de más trayectoria: “Los […]

  134. #0 Jose Manuel Morales Fernandez dice:

    sin comentarios, el video lo dice todo

  135. #0 Judit dice:

    Lamentable que defendais a un pedofilo confeso y orgulloso….

  136. #0 Jose Javier Mauro Martinez dice:

    Dice tantas verdades que me es imposible enumerarlas pero la más grande la hipocesía, vender armamento por miles y miles de euros a un pais que se sabía estaba al borde de la bancarrota no se si es mas culpable el vendedor o el comprador y así nos va al resto.

  137. #0 piluca dice:

    verdades como templos, si pero le escucharán ? A mi me gustaría que si , que hubiera más humanidad y menos hipocresia, como dice el señor cohn Son personas, y se puede recortar más en armamentos y promover la paz, pero claro es más fácil ganar dinero a costa de los que siempre pierden : el pueblo .

  138. #0 Equo: qué ideas, qué redes, qué nombres – SesiónDeControl.com dice:

    […] política de la crisis. La apasionada y precisa intervención del viejo rebelde del ’68 ha enganchado en las redes más […]

  139. #0 Ruben Mujica dice:

    Ni duda cabe que El,Pelirojo famoso de 1968 y la revolución estudiantil conserva la frescura de su discurso y su integridad. Después de 47 años. En cambio otros cambiaron de discurso, de capacidad analítica y creo que hasta de alma. Con Bendit es un orgullo de esa y de estas juventudes recolucionarias, utopistas,,soñadoras
    Ñ