may 02
De la misma sustancia
“La corrupción es algo consustancial a todas las instituciones”.
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
consustancial.
(Del lat. consubstantiālis).
1. adj. Rel. Que es de la misma sustancia, naturaleza indivisible y esencia que otro.
mayo 2nd, 2010 a las 19:55
¿Eso es una confesión?
mayo 2nd, 2010 a las 20:01
Se le ha olvidado añadir “gobernadas por el PP”.
mayo 2nd, 2010 a las 20:01
Esta aún sigue con los Aguirre facts.
mayo 2nd, 2010 a las 20:03
#3
JOJOJOJOJOJOJOJOJ
mayo 2nd, 2010 a las 20:04
Por lo que se puede leer en la prensa, a unas instituciones más que a otras.
mayo 2nd, 2010 a las 20:19
Eso es precisamente lo que todos los malvados quieren que creamos, que la corrupción está en nuestra esencia. Son los mismos malvados que inventaron el mito semita del pecado original hace ya unos cuantos siglos; mito que sigue retroalimentando las justificaciones de los canallas y que toma el judeocristianismo como fundamento para invocar la necesidad de mesías y santos, es decir, de caudillos llamados a pastorear a la masa/rebaño hacia hecatombes purificadoras; y hasta que éstas llegan, el imperio del totalitarismo.
mayo 2nd, 2010 a las 20:20
La señora Aguirre consigue maravillas con solo frases sueltas. Hace atravesar frontera de incredulidad tras frontera de incredulidad, rompiendo barreras que algún físico seguro que consideraba imposible romper. La señora Aguirre expresa en sus frases mucho más que el estar en otra realidad; expresa estar en numerosas e increíbles realidades cambiantes día a día y hora a hora.
mayo 2nd, 2010 a las 20:22
Such is the stuff from where dreams are woven…
mayo 2nd, 2010 a las 20:42
Esta señora debería dimitir por semejantes declaraciones, pero todos sabemos que no lo hará, y que apenas nadie se lo pedirá, y que probablemente renueve su mayoría absoluta. Y luego nos preguntaremos por qué hay tanta corrupción.
mayo 2nd, 2010 a las 20:46
Vamos a ver, lo que dice tiene sentido: mientras haya personas que tomen decisiones que puedan beneficiar o perjudicar enormemente a otras, habrá corrupción. Es «consustancial» no ya a las instituciones, sino al ser humano.
Como dice (y tiene razón), lo que importa es cómo se trata a los corruptos.
El problema es que olvida un pequeño detalle, y se llama “vigilancia y prevención”. No basta con castigar a los corruptos, hay que vigilar para descubrirlos rápidamente cuando sea posible. Y cuando los descubres, hay que actuar rápidamente para impedir que sigan haciendo daño. El PP de Madrid no sólo no ha hecho nada por evitar la corrupción, sino que ha hecho todo lo posible por obstruir cualquier intento de desvelarla.
Pero claro, si se hubiera vigilado atentamente a lo mejor se hubiera descubierto cómo se convenció a dos diputados del PSOE para que se volvieran tránsfugas. Y eso no conviene.
mayo 2nd, 2010 a las 21:10
Es lo que tiene vivir rodeado de aduladores, ¿verdad Espe?, te rien las gracias y luego fuera, pues te creces.
Añadanlo a las grandes frases de Espe:
-“Yo destape la Gurtel”
-“Franco era socialista”
-“Le hemos quitado el sillon a ese hijoputa (Gallardon)”
mayo 2nd, 2010 a las 21:15
Una comunidad que desde que su populachera presidenta populista popular (pppp) está a su frente ha conocido las cotas más bajas en calidad del servicio sanitario público; que ha vendido éste a entidades privadas del ladrillo en cuyos contratos a personal médico y sanitario se llevan buena parte del botín; que ha desatendido la enseñanza pública hasta extremos alarmantes, no guardando relación entre la oferta y la demanda de plazas escolares públicas y forzando irremisiblemente a un amplio sector de la sociedad a llevar a sus hijos a colegios de pago; su sitio estaría mejor en una compañía de zarzuela, aunque fuera de play-back y cantara una almeja de verdad. Pobre Madrid & Comunidad.
mayo 2nd, 2010 a las 21:15
Eso sí, la opinión de Espe es de lo más neo-liberal. Los gobiernos son malos y siempre llevan a la corrupción. Lo que hay que preguntarse es por qué se presenta con tantas ganas y no se va a la empresa privada. Supongo que para que no venga un malvado rojo a hacer cosas con el voto de los ciudadanos.
mayo 2nd, 2010 a las 21:22
Espero que se sepa todo sobre el acopio de bienes rústicos e inmuebles de Bono (en cocherío de alto estanding, ni hablo). Cuando la mayoría de los españoles con el perfil de edad de sus hijos son mileuristas y muchos de ellos ni, que además viven con sus padres, su hija tenía piso lujo puesto a los 25 años. Esto huele a gato encerrado que no veas. De diferente signo, Bono, otro dicharachero populista como la Aguirre = que compartan cartel en el zarzueling.
mayo 2nd, 2010 a las 21:24
#13 Es que Espe JAMAS ha trabajado en la empresa privada, solo tiene que mirar su CV, toda una funcionaria paniaguada desde el principio de sus dias. Y con varios sueldos vitalicios a sus espaldas.
mayo 2nd, 2010 a las 21:24
O sea, que la corrupción está intimamente ligada a las instituciones. Dos opciones:
a) Quitamos las instituciones y nos vamos a vivir a la jungla.
b) Te vota tu puta madre, chata.
Será golfa la tía ???? Tengo unas ganas horribles de que la destinen a la última posición de las listas electorales a pegar sellos en una diputación del País Vasco.
mayo 2nd, 2010 a las 21:25
Lo que Espe quiso decir es: «La corrupción es algo insustancial en todas las constituciones».
mayo 2nd, 2010 a las 21:27
#13 Dibujo Animado
Bueno, esque Ella se puede instituir… constitu… prostit… ¡ESPE JUAPA, CONSUSTANCIATE!
mayo 2nd, 2010 a las 21:32
La consustanciación es una doctrina teológica que, por oposición a la transustanciación defendida por los católicos, sostiene que en la eucaristía coexisten las sustancias del cuerpo y la sangre de Cristo con las del pan y el vino.
Pan no sé, pero al vino estos del PP le pegan últimamente de cojones.
mayo 2nd, 2010 a las 22:11
Vamos es como decir que la mujer del César además de ser puta, ha de parecerlo.
Una cosa es que el poder tiente la corruppción y otra asumirla como la parte compensatoria de dedicarse a la cosa pública.
mayo 2nd, 2010 a las 22:16
Leía el otro día al Humberto Eco, preguntado por Berlusconi, venía a decir que la democracia en Europa será secuestrada por poderes económicos que usaran a políticos, poulistas con dinero y medios de comunicación, y que Berlusconi simplemente era un adalid de esos tiempos que se avecinan.
Y aquí tenemos a Espe, en un arranque de sinceridad, y sin complejos. Por que yo puedo.
mayo 2nd, 2010 a las 22:49
Pues ahora va “Público” y se alía con lso cosnpiranoicos gacetosos intereconómicos y le da pábulo a las trolas sobre Bono.
¿Será para vender papeles?
mayo 2nd, 2010 a las 23:16
Y lo dice en el día en el que según las encuestas obtendría de nuevo mayoría absoluta. Se lo puede permitir. Tenemos lo que merece la mayoría, ni más ni menos.
mayo 2nd, 2010 a las 23:21
No sé, pero a mí me parece que Bono lleva demasiado tiempo sobre el escenario y que tendría que salir de él, y de algunos otros, hacer mutis por el foro. Pero gente como este que van de exhuberantes y de sobraos para manejar al pueblo ignorante preguntándole por la tosferina que pasó la tía Encarna para ganar votos, pasa de todo.
Ahora bien, que lo digan los peperos cuando tienen ahí en primera linea de fuego a toda su vieja guardia corrupta y hasta al fragasaurio intentando entonar otra vez el hoyga no se lo consiento, pues es que ya da una risa de cojones.
mayo 3rd, 2010 a las 00:21
¿Tendrá que ver con el lema de Esperanza en las elecciones de 2007?:
“Con fianza en el futuro”
mayo 3rd, 2010 a las 00:32
#21 No es el futuro, es el presente.
mayo 3rd, 2010 a las 00:58
#6 Nemo
Parte de razón tienes. Pero dejar a las élites campar a sus anchas sin los adecuados checks and balances en nombre de la libertad individual conduce al mismo resultado por distinta vía.
mayo 3rd, 2010 a las 03:16
Ese es el tan cristiano pensamiento de que el pecado es consustancial al hombre (y a la mujer, suponemos).
mayo 3rd, 2010 a las 03:51
Estamos llegando ya al esperpento, cuando un dirigente de este país se atreve a hacer semejante afirmación en público sin pestañear.
mayo 3rd, 2010 a las 09:06
Yes we want to know you:
“La corrupción es algo consustancial a todas las instituciones”
Y el que se lo crea es un enfermo, merecedor de ser castigado sin paliativos. Porque la ju ju ju Justicia es una institución como cualquier otra:
Texto
mayo 3rd, 2010 a las 09:08
“El que NO se lo crea”, querría haber escrito.
mayo 3rd, 2010 a las 10:30
La política es consustancial al engaño.
Nacho Vidal es consustancial a un culo roto.
La vida es consustancial a la muerte.
Esperanza Aguirre es consustancial a Ubu rey.
Hay tanta tantas cosustancialidades en la vida…..que uno ya sabe no ser no consustancional.
mayo 3rd, 2010 a las 22:43
A mí me parece que lo que tal vez haya querido decir es que la corrupción es muy frecuente entre los seres humanos, especialmente entre los que gestionan dinero ajeno, que no están sometidos a un riguroso control y que además, cuando les sorprenden con las “manos en la masa”, disfrutan del encubrimiento y el amparo de otros gestores públicos. Aunque de tipo diferente tan corruptos son los primeros como los segundos. Por poner un límite, en lo que llevamos de democracia, en España abundan ejemplos de los unos y de los otros en la gestión del estado. Parece que el cuerpo político español se muestra incapaz de legislar contra esta peste. Si la tesis anterior es cierta no es de extrañar. Que alguno de ellos lo reconozca en público no es suficiente, sin duda, pero que queramos emplumarlo por hacer verbo lo que al fin y al cabo todos pensamos …
mayo 4th, 2010 a las 05:05
Que no, que la corrupción no es consustancial al ser humano. El ser humano no tiene esencia, sino historia; primer principio que todo progresista debería tener grabado a fuego en sus meninges. El ser humano no es algo dado, sino que hay que realizarlo, porque todo en él es posibilidad. Si propalamos la creencia de que la corrupción nos constituye estaremos poniendo unas estupendas bases para que eso sea efectivamente así; una profecía que se cumple por el hecho de enunciarla.