may 12

El ajuste decretado por ZP divide al Gobierno

Arsenio Escolar

El ajuste del gasto público anunciado esta mañana en el Congreso por Zapatero ha generado graves fisuras en el Gobierno y algunas críticas internas al presidente.

Distintos miembros del Gobierno con los que he hablado me aseguran que se enteraron de las medidas concretas del ajuste al mismo tiempo que todos los ciudadanos, cuando el presidente las ha anunciado esta mañana en el Congreso, y no ocultaban su malestar con el presidente, por las formas y por el fondo.

Un miembro del Gobierno decía incluso que las medidas «hubieran tenido que debatirse en un Consejo de Ministros Extraordinario, y no decidirse sólo por el pequeño grupo de personas que lo hicieron». El «pequeño grupo», según las fuentes que he consultado, lo formaban Zapatero, la vicepresidenta económica, Elena Salgado; Alfredo Pérez Rubalcaba, que se está convirtiendo en el mayor apoyo de Salgado, y el jefe de gabinete del presidente, José Enrique Serrano. Otras fuentes aseguran que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y José Blanco, titular de Fomento y vicesecretario general del PSOE, también habrían intervenido, pero que habían sido muy críticos con algunas de las medidas finalmente adoptadas.

Más en Que paren las máquinas

57 comentarios en “El ajuste decretado por ZP divide al Gobierno”

  1. # Moreno dice:

    Ni que decir tiene que el ajuste decidido hoy por el Gobierno no me hará desistir de mi postura progresista; sea apoyando al PSOE, a IU, a Los Verdes, o a los partidos autonómicos progresistas.

    En eso me parezco al electorado conservador: los escándalos de corrupción y la certeza de que sus dirigentes se han montado chiringuitos de financiación privada clandestina no les hacen desestimar sus apoyos a los partidos conservadores

  2. #0 Dunque dice:

    Garzón, sálvanos.

  3. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Pero no lo ha hecho todo Obama?

  4. #0 Dunque dice:

    #1

    Conclusión: ni ellos son conservadores, salvo de su propia fortuna, ni vosotros progresistas, como no sea porque progresáis hacia el desastre.

  5. #0 Perropaco dice:

    #1 “partidos autonómicos progresistas” (sic)

    Fenómenos paranormales (o para anormales, incluso). Que espabile Íker Jiménez y se ponga a investigar ya. Pero ya, ya. Aunque bueno, desde lo del “comunismo libertario” (toma oxímoron) yo ya estoy curado de espanto. Una vez ví un libro de “gastronomía británica” (sic), no digo más…

  6. #0 O profundador dice:

    # 1

    Haces bien: en estas circunstancias, la abstención es un suicidio. De todos modos, me atrevo a darte un consejo: si IU tiene oportunidad de obtener diputado(s) en tu circunscripción, entrégale tu voto. Me duele muchísimo tener que decirlo, porque soy militante socialista, pero creo que es el único camino para obligar al PSOE a colocarse en donde debe estar: en posiciones auténticamente socialdemócratas.

    En cuanto a las fisuras a que alude el texto de Arsenio Escolar, uno comienza a preguntarse si no sería conveniente que se ensanchasen en los próximos días. Si Zapatero desea inmolarse en las aras de ¡¡¡LOS MERCADOS!!!, ¿debe acaso el PSOE morir con él?

  7. #0 Dunque dice:

    #6

    Ya es mala suerte que se nos joda la economía, ahora que estabais a punto de ganar la guerra civil.

  8. #0 Harvey dice:

    Los buenos amigos se demuestran en las situaciones difíciles.
    Zapatero está viviendo como presidente, momentos muy difíciles, seguramente mucho más de lo que nos puede parecer.
    Noto que algunos de sus votantes son moneda falsa.

  9. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #7

    …se te ve tan contento tanto con lo uno como con lo otro…

    Criaturitas.

  10. #0 Anna dice:

    Pero hombre, estas cosas no las hacía la derecha???. Ah no, que se me olvidaba, que ahora gobiernan los nuestros!!!.

  11. #0 Perropaco dice:

    Los chinorris también:

    http://www.cctv.com/espanol/20100511/101391.shtml

    Gensanta!

  12. #0 O profundador dice:

    # 8

    Hágame el favor: váyase con sus gracietas a otra parte.

    # 10, 11

    Lo mismo les digo.

  13. #0 wir3dlata dice:

    .. y para quien piense que con lo de hoy queda finiquitado el ajuste.. dos palabras: reforma, laboral.

  14. #0 Pescador dice:

    #1 “partidos autonómicos progresistas” (sic)

    Me jode decirlo, pero el PNV le pasa por la izquierda al PP y al PsoE en muchos aspectos y, en lo que es meter la mano en el cazo, están en otra galaxia, si los comparamos con cualquiera de los dos

  15. #0 Perropaco dice:

    #12 ¿Desde cuándo sobran aquí las gracietas? Venga, no nos joda. ¡Sí es lo suyo, coño! Aquí la peña siempre ha venido para eso. Para arrejuntarse, echarse unas risas, fumarse unos porros y partirse el ojete. Ya sabe. Si lo de tener razón y todo eso sobra, hombre. ¡Que ya se sabe, carajo! Ya saben que la tienen y yastá.

    ¿Qué pasa, que ahora hay que opinar en serio porque le sale a usted del nabo? ¡Y un cojón de pato!

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    #12 O profundador

    No le pida eso a un troll. Ni puto caso. Manitas rojas y a tomar por culo.

  17. #0 Carlomagno dice:

    ¿Y esto es todo lo se le ocurre a este progre de salón, llamado Zapatero, para contener el déficit?
    ¿Para cuándo deja la reducción del número de ayuntamientos, colindantes o prácticamente despoblados, con sus correspondientes miríadas de concejales alcaldes, edificios, funcionarios y servicios redundantes? ¿Cuántos municipios constituyen hoy la Ciudad de Madrid?, por ejemplo. La distribución de los mismos tal vez tuvo sentido en el siglo 19, cuando había que ir a pié o a caballo desde Carabanchel a Moratalaz. Pero… ¿Sigue teniendo sentido hoy en día?
    ¿Para cuándo la desaparición de las diputaciones?, inútiles en un estado autonómico consolidado.
    ¿Y qué ocurre con el fraude fiscal…? Léase, consultas privadas de médicos -miles de ellos- y otros servicios de profesionales liberales que todos sabemos que se forran de dinero negro…
    De qué vá este presidente ¿de izquierdas? Éste es tan de izquierdas como Rajoy, pero, eso sí, más modernito, con su ministerio de igualdad, y todo eso de lo que no se come.

  18. #0 Casio dice:

    que dicen en el PSOE que hacia falta un Consejo de ministros extraordinario ???? ¿ para qué? si la decisión ya venia tomada , que las ordenes las trajo Biden via Bruselas el viernes pasado y anoche Obama y Merkel le recordaron que los deberes… Yo lo que creo es que podiamos ahorrar chiquicientos millones más suprimiendo este gobierno de pega y que nos dirijan directamente de una vez los que mandan realmente.

  19. #0 oditèF dice:
  20. #0 erótica anchoa dice:

    en mi empresa han despedido a más de la mitad y los que quedamos hay dias que tenemos que trabajar hasta estas horas y nos han bajado el sueldo bastante y cobramos mal y tarde, la crisis la está sufriendo mucha gente, creo que el funcionariado está sacando un poco los pies del tiesto. En mi opinión con estas medidas de momento no se han pasado las lineas rojas, lo cual no quita que las medidas deban ser acompañadas de otras como por ejemplo subir los impuestos a las rentas altas y combatir el fraude de verdad.

  21. #0 Tweets that mention Escolar.net » El ajuste decretado por ZP divide al Gobierno — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Pedro Luján Martínez. Pedro Luján Martínez said: Como se hizo el #tijeretazo http://is.gd/c6mkB, qué chapuzas […]

  22. #0 Boniface dice:

    Lo que dice #1 me recuerda a un artículo de opinión de hace unos días en el Guardian: http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/may/04/why-i-hate-tories-david-cameron

    Sin embargo, y volviendo al asunto del post, los culpables de la crisis no somos los curritos, sino otra gente que va a salir de rositas de esta. Y es ahí dónde habría que buscar dineros para el Estado: impuestos a las SICAV o, entre otras medidas, lucha contra el fraude fiscal. No obstante, me parece que hay que racionalizar el funcionamiento de la función pública: puntualidad y cumplimiento de las horas de trabajo, formación continúa, profesionalidad y rendimiento.

    Por otro lado, me parece loable el consejo de #6, cuando dice que es mejor votar a IU si puede sacar diputado.

  23. #0 Boniface dice:

    Estoy de acuerdo con erótica anchoa, #20, en lo que respecta a los funcionarios (no a las pensiones) y en que estas medidas deberían haber venido acompañadas de mayor fiscalidad para las rentas altas y de luchar en serio contra la defraudación de impuestos.

  24. #0 Morgana dice:

    ¿Que pretendes decirnos Arsenio? Que en realidad estas medidas se han tomado en contra de mucho PSOE, que en realidad este es un partido de izquierdas pero que ZP, pobre que mal rato ha pasado, pues que ha metido un poco la pata o se ha visto forzado por las circunstancias, pero que en realidad podemos confiar en el PSOE, no vayamos a pensar que PP=PSOE, que va hombre.
    ¿Quien coño manda en España (y en el mundo)? Los empresarios, los banqueros, las grandes fortunas. Y ZP obedece.
    Un partido de izquierdas (de verdad) tiene como primer objetivo desmontar ese poder. Pero que podemos esperar de un Gobierno que aumenta el porcentaje del IRPF para la Iglesia católica o que hace reverencias y rie las gracias de un jefe de estado no electo e impuesto por un dictador… Podemos esperar ministerios de igualdad que hagan camisetitas feministas y de la vivienda que regalen zapatillas como solución al problema de la vivienda. Nada.

  25. #0 federicafellina dice:

    Zapatero naúfrago; lo suyo es atender sólo las propuestas peperas y desoír a los miles de trabajadores que representan esos partidos minoritarios de los que pasa y a quienes no mira porque se le ha ido la memoria lo grandes que serían si un voto valiera una persona; se ha ido a jugar con los de siempre y es un vendido. No se puede caer más bajo y encima, con la justicia por los suelos y el desdoro de ver marchar a Garzón; desastre donde los haya.

  26. #0 murcielago dice:

    #1 Me parece un insulto que metas en el mismo saco a este PSOE con IU, los verdes, el BNG, ICV, etc, etc,… porque, aunque estos últimos no están a salvo de recibir más de un crítica y algún que otro palo, al menos, no han sido cómplices de esta hipócrita socialdemocracia que hemos padecido estos últimos años y que ha gobernado principalmente (pactando con el PP) para Emilios Botines, Florentinos Pérez y Teddys Bautistas.

  27. #0 Fet dice:

    ¿Responsabilidad? ¡Venga ya! Tragaderas como el Camp Nou, es lo que hace falta tener. Congélale la pensión a mi vieja y le subes el IVA. Los mercados te aplauden y los banqueros se jubilan con millones de euros salidos de nuestros bolsillos y regalados por el estado. Y yo feliz. ¿Responsabilidad? Con un plan medianamente decente de lucha contra el fraude fiscal se podrían sacar más de 30.000 millones de euros anuales, interviniendo las entidades financieras, poniendo a Hacienda tras las SICAV,s se sacaría el doble. ¡Y le piden responsabilidad y esfuerzo a mi vieja! Regalando dinero y bienes públicos a espuertas a la asociación de pederastas iluminados y sacándole los cuartos a funcionarios mileuristas (que aquí la peña se piensa que todos los funcionarios cobran lo que un diputado o así) y a jubilados. ¡Responsabilidad, dicen!
    Váyase a la mierda, señor Zapatero. Y que le vaya bonito.

  28. #0 wir3dlata dice:

    #20 “hay que racionalizar el funcionamiento de la función pública: puntualidad y cumplimiento de las horas de trabajo, formación continúa, profesionalidad y rendimiento.”

    .. y todo ello a cambio de una reducción media del 5% de la nómina, sí señor, con dos cojones y un palito.

    (por no hablar de la no reposición de efectivos ya puesta en marcha con la publicación de la última OEP; es decir: menos funcionarios, y peor pagados, a los cuales exijimos más y mejor trabajo.. lo dicho: con dos cojones y un palito)

  29. #0 Boniface dice:

    A todo esto, el “panem et circenses” continúa: el fúrgol y la Esteban.

  30. #0 Boniface dice:

    #28 Estoy de acuerdo con que no todos los funcionarios ganan una pasta, más bien al contrario, pero conozco casos de gente que llega al curro a las 9 y se larga a la una.

  31. #0 Felixito dice:

    Zapatero acaba de anunciar que de la crisis se sale con medidas que dejarían a Margaret Thatcher como una roja:

    -Reduce el 5% de media de los sueldos de los funcionarios.

    -Congela las pensiones.

    -Anula el cheque bebé.

    -Reduce el gasto de farmacia.

    Zapatero ha dicho que “sé que muchos ciudadanos no van a entender estas medidas“. Entenderse se entienden: son las medidas de quien se ha rendido a los especuladores a los que Zapatero denunciaba hace sólo una semana. Ellos han decidido. Zapatero se ha rendido y asume el ultraliberalismo como receta económica. Rajoy sólo le puede acusar de haberse caído del guindo demasiado tarde. Pero esa no es una acusación para Zapatero, sino para el conjunto de la izquierda. Estas medidas deberían habernos pillado en la calle. Hoy habrá una caída del guindo generalizada, espero. O lo canaliza la izquierda o será algún fascismo el que recoja el hartazgo.

    La UE sí funciona

    La tasa de desempleo en la UE era del 7.4% en 2009 y se prevé que sea del 10.1% en 2010. La Unión Europea no ha movido un músculo para solucionarlo. Cosas del libre mercado.

    Pero la UE sí funciona si es necesario. Bajadas de la Bolsa de miércoles a viernes. Reunión de la UE de urgencia el fin de semana. Se incluye un fondo de 750.000 millones de euros. Intervención pública en la economía a lo grande, para que luego nos quejemos. El lunes las bolsas de toda Europa suben a lo bestia. Las acciones de los bancos suben un 20% y el Ibex 35 consigue la mayor subida de su historia.

    La UE sí funciona. Sólo que le importa lo que le importa.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/

  32. #0 Felixito dice:

    AJUSTE DURO, ANTISOCIAL Y NEOLIBERAL ANUNCIADO HOY POR EL GOBIERNO….

    …… Se puede decir más alto, pero no más claro: ¿ZAPATERO SOCIALISTA? JA JA JA

    Es el tiempo de la izquierda. Es el tiempo de la ciudadanía.
    No esperaba del PSOE un plan de izquierdas para salir de la crisis pero que fuese tan de derechas de verdad que no lo imaginaba.

    Satisfacción de la Patronal y las de preocupación y rechazo de los Sindicatos de clase…..

    ….. Zapatero se rinde a los mercados .

    No ha sabido o no ha querido oponerse a las presiones de los mercados y al final en aras del déficit, Zapatero decide cargar el coste de la crisis económica sobre las espaldas de los de siempre: los trabajadores y los jubilados.

    Zapatero pisotea al débil

    Ha bastado que le metieran prisa desde Europa y una llamada del presidente Obama para que Zapatero encontrara su camino. Ese camino que le lleva justo al lado contrario de lo que siempre había prometido. ¿Cuántas veces ha repetido Zapatero y su equipo que no habría recortes sociales?

    …..Al final la crisis la pagamos los trabajadores

  33. #0 Felixito dice:

    Zapatero expone su plan para reducir el déficit en el Congreso…

    http://www.eljueves.es/2010/05/12/zapatero_expone_plan_para_reducir_deficit_congreso.html

  34. #0 Felixito dice:

    La Mafia Internacional Liberal ataca, la Caverna presiona, Zapatero claudica, y las medidas económicas de la derecha aplica…..

    Traducción de la nota de prensa sobre la llamada publicada por la Casa Blanca: “El presidente Obama y el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero hablaron hoy [por ayer] por teléfono como parte de las consultas que está realizando el presidente con cercanos aliados sobre la situación económica global. Ambos discutieron de la importancia de que España adopte acciones resolutivas como parte de los esfuerzos europeos para reforzar sus economías y la confianza de los mercados. El presidente expresó el apoyo de EE UU a esos esfuerzos. El presidente también transmitió sus mejores deseos al rey Juan Carlos para que tenga una pronta recuperación de su reciente intervención“.

    ————————-

    Readout of the President’s Call with Spanish President Jose Luis Rodriguez Zapatero.

    “President Obama and Spanish President Jose Luis Rodriguez Zapatero spoke today by telephone as part of the President’s ongoing consultations with close allies on the global economic situation. They discussed the importance of Spain taking resolute action as part of Europe’s effort to strengthen its economy and build market confidence. The President expressed the support of the United States for those efforts. The President also conveyed his best wishes to King Juan Carlos for a speedy recovery from his recent surgery.”

    http://www.whitehouse.gov/the-press-office/readout-presidents-call-with-spanish-president-jose-luis-rodriguez-zapatero

  35. #0 Felixito dice:

    LA RESPUESTA DE LA IZQUIERDA: JOAN HERRERA, IU-ICV EN EL CONGRESO

    http://www.youtube.com/watch?v=QlsVy1a0VJ4&feature=player_embedded

    “No es decente afirmar que el ajuste propuesto por el presidente del Gobierno es equitativo, cuando afecta a trabajadores, pensionistas y dependientes y no toca a los bancos.No supone una fiscalidad más justa, ni toca a los causantes de la crisis, ni suprime los chiringuitos financieros. Los mercados han acabado reformando las políticas y también a los miembros del Gobierno”

  36. #0 Felixito dice:

    El FMI, la Caverna Europea, banca, y patronal ya han bendecido las medidas del gobierno para que la crisis que provocó la mafia liberal la paguen funcionarios y pensionistas….

    http://www.publico.es/espana/312144/banca/ue/celebran/medidas/ajuste

  37. #0 Felixito dice:

    El FMI cree que los recortes anunciados por el Gobierno son “el mejor camino”

    http://www.20minutos.es/noticia/705104/0/fmi/recortes/espana/

  38. #0 Jmfr dice:

    #20, Tu problema es que te han bajado el sueldo este o el año pasado. El problema de los funcionarios es que llevan bajandonos el sueldo de facto (perdemos poder adquisitivo todos los años excepto el pasado) desde el año 93. Ese es el problema. Cuando algún día vuelvan las vacas gordas, si vuelven, volverán para ti, pero para los funcionarios no porque somos los que pringamos siempre. Cuando va mal, va mal para nosotros. Cuando va bien, va bien para los otros.

  39. #0 Hiel dice:

    Cuando por todo argumento se acude a la palabrería, o a arremeter contra el dinero que os gustaría tener pero que vuestra incapacidad os impide conseguir: izquierda, progresismo, socialismo, etc. = http://www.istockphoto.com/stock-photo-4095333-the-last-polar-bear.php
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  40. #0 Dante dice:

    Lo que tendría que hacer Zapatero, es tomar medidas de izquierdas, que para eso es un presidente de izquierdas votado por gente de izquierdas.

    Si esas medidas de izquierdas son eficaces o no da igual, porque no se trata de eso.

    Se trata de ser fiel a la izquierda, y si hemos de irnos a la mierda nos iremos, pero es indecente evitarlo y salir de la crisis haciendo políticas de derechas, por muy eficaces que sean.

  41. #0 Felixito dice:

    El capitalismo se sostiene sobre cómplices que temen perder lo logrado en él, si protestan por sus crímenes.

    http://asaltarloscielos.blogspot.es/1273536300/lo-que-jamas-querria-escuchar-un-trabajador-desclasado/

  42. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, me debes un carnet del PSOE.

    Felixito, ábrete un blog.

  43. #0 oditèF dice:

    “…pero es indecente evitarlo y salir de la crisis haciendo políticas de derechas, por muy eficaces que sean.”
    ¿Eficaces para quién, so caracandao?

  44. #0 Dibujo Animado dice:

    Eficaces para el empresauriado de Díaz Ferrán, obviamente.

  45. #0 Moreno dice:

    Oigan, Dunque y compañía.

    ¿Por qué debería yo, o un funcionario, o un pensionista, votar a Rajoy ahora, cuando si hubiera gobernado Marihuano tendríamos el sueldo o la pensión congelados desde hace dos o tres años?

    ¿Por qué debería yo, o un funcionario, o un pensionista, votar a Rajoy ahora, cuando desde hace dos años se han dedicado a hundir la imagen de España en los mercados internacionales, en la Unión Europea, en los Foros económicoa?

    ¿Por qué debería yo, o un funcionario, o un pensionista, votar a Rajoy ahora, si han puesto sus apetencias electorales y su corrupción innata (lo dijo una político del PP, no yo) por delante de nuestro interés y del bien común?

    ¿Por qué debería yo, o un funcionario, o un pensionista, votar a Rajoy ahora, si al menos el PSOE ha intentado sacarnos de la crisis sin que perdamos poder adquisitivo, e IU y los sindicatos aún creen que se puede, mientras que el PP demostraba no tener ningún otro interés más que hacer daño al Gobierno, aunque perjudicase al país?

    ¿Es acaso culpa del Gobierno que los países de la Unión Europea hayan obligado a España a hacer un ajuste duro (teniendo menos déficit público que Reino Unido, p.ej) o tiene algo que ver las catastrofistas y falsas expectativas de ruina económica que el PP ha ido propalando por el mundo?

    Si Rajoy ha ido difundiendo mensajes tan contrarios a nuestro bienestar y salud económica a plena luz pública… ¿qué no habrá dicho a nuestras espaldas a sus compinches del Partido Popular europeo?

    ¿Por qué debería yo, o un funcionario, o un pensionista, votar a Rajoy ahora, si desde 2004 ha hecho la oposición más desleal, vil, rastrera y repugnante que se recuerda?

    ¿Puedo fiarme de un partido que se da golpes en el pecho mientras procura la ruina de España?

    Para empezar, sean ustedes servido de explicarme cómo hubiera Mariano Rajoy corregido ese déficit público tan estruendoso (menor que el de Reino Unido) sin tocar el gasto social, las pensiones o los sueldos de los funcionarios.

    Y no vale decir que suprimiendo dos o tres ministerios o “los asesores de Gallardón”, que esas son mermadeces de Federico; ustedes saben que con eso no se ahorra ni medio millón de euros.

    Les recuerdo que esa “época de bonanza económica de Aznar” que tanto celebra el PP fue posible porque se vendió Endesa, Repsol, Telefónica, etc… y eso ya no se puede vender. Gracias a los listos del PP.

    Bueno, sí, una cosa queda por vender; la Sanidad.

    Me la apunto. Otra razón más para no votar al PP. Estos nos venen la Sanidad a sus compañeros de pupitre y demás Bigotes

  46. #0 Marc dice:

    Ajuste?…ó más bien recorte de derechos?. Ah no, que eso lo hace la derecha…!!!

  47. #0 tina modotti dice:

    Siempre he apoyado a los sindicatos, ahora bien no estoy dispuesto a ayudar a que la derechona vuelva a gobernar en este país. Así que Cándido puedes meterte tus movilizaciones donde te kepan porque yo estoy con ZP

  48. #0 Natxox Montoya dice:

    Si el decreto de ZP divide al gobierno, supongo que en el consejo de ministros del viernes le mandarán a tomar culo y se negarán a firmarlo.

  49. #0 Natxox Montoya dice:

    #47 tina modotti dice:
    Mayo 13th, 2010 a las 1:57 am

    ¿Al sindicato manos limpias?

  50. #0 El ajuste decretado por ZP divide al Gobierno dice:

    […] El ajuste decretado por ZP divide al Gobierno http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/el-ajuste-decretado-por-…  por Javert hace 2 segundos […]

  51. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Obviando que esto es una mierda como un piano no puedo dejar sólo al bueno de Moreno en su réplica. Por qué la izqd. tiene siempre que limpiar las políticas de los Camps del mundo todo? Por qué acepta esa posición en el ciclo político-economico? Quién cojones quiere esa deuda que se llama Madriz después del manifestante alternativo Gallarditas?
    La izqd. tiene que salir de ese incómodo puesto jodiendo la economía a base de bien con políticas sociales y que cuando ganen los otros que lo arreglen Ánsar y Bush, diría que Marihuano pero ese sabemos que no va a ganar nunca.
    Qué mes.

  52. #0 tina modotti dice:

    #49 ¿Al sindicato manos limpias?

    Puesde que tu les consideres un sindicato, yo no. De todas formas tu movilizate, y cuando veas un bandera con el pollo levantas el brazo, para no desentonar.

  53. #0 Pati Difusa dice:

    #45 Moreno dice:

    Como casi siempre: no le puedo poner 200 positifos, sólo uno. Créame que es verdaderamente intenso

  54. #0 Dr.Turbio dice:

    ¡Yo sé dónde hay dinero para solucionar la crisis! Yo y los inspectores de Hacienda que, en 2005, iniciaron en 2005 un plan de control de las SICAV. En la casi totalidad de los casos, la Inspección consideró que la mayor parte de los inversores eran ficticios, y levantó acta, exigiendo la diferencia entre el 35% al que tributaban entonces las sociedades y el 1% que habían aplicado indebidamente. Sacado de este artículo de Francisco de la Torre Díaz.

    Dominio Público

    Que continúa diciendo: “El resultado de las inspecciones no pudo ser más desalentador: las Cortes Generales le quitaron la competencia del control fiscal de las SICAV a la Inspección de Hacienda, trasladándosela a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Posteriormente, el Tribunal Económico Administrativo Central fijó doctrina, considerando esa modificación retroactiva y anulando, en consecuencia, todas las Inspecciones.”

    Para echarse a llorar. Y cualquiera va a manifestarse al Congreso, con la que tienen montado en la Carrera de San Jerónimo.

    Obras frente al Congreso

  55. #0 Javier Madrazo Lavín dice:

    Zapatero se ha quitado definitivamente la careta y bambi ha dejado paso al ogro feroz.Si Robbin Hood robaba a los ricos para ayudar a los pobres, Zapatero está haciendo justo todo lo contrario.
    http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/13/zapatero-se-quita-la-careta/

  56. #0 osapolar dice:

    Para 45. Moreno, hijo,¡Cuanto siento no poder darte 100 positivos!.

  57. #0 Mario Iglesias dice:

    #45 Moreno

    Abundando en su magnifico articulo, me atrevo a añadir dos cosillas:
    1. Schroeder le recordaba a Aznar a traves de la prensa que la situacion economica de España seria muy difeente sin el billon de pesetas anual que recibiamos de Alemania de los fondos de cohesion, y que de “milagro economico” nada de nada.
    2. Aparte de la sanidad, la justicia, oiga. Si les dejamos, privatizan la justicia.

    Por cierto, se ve vino a la mente que el termino “milagro economico” surgio en España en los sesenta, durante una cena de los tecnocratas del regimen, en la que si mal no recuerdo se encontraban Fraga y Lopez Rodo, entre otros saurios, como dice Preston en su libro gordo acerca del asesino ferrolano.