may 08

El parto, bien; tienen una décima

Juan Carlos Escudier

Igual que hay gente que desprecia los céntimos, había otra que pensaba que las décimas sólo eran importantes en las carreras de 100 metros y en la Fórmula 1. Pero la realidad demuestra que valen mucho más que su peso en oro porque una sola de ellas te saca de la recesión, insufla optimismo, hace quedar bien al presidente del Gobierno ante sus colegas y supera a cualquier fertilizante en eso del cuidado de los brotes verdes. Una décima es un regalo del cielo, aunque de la que adorna el PIB español del primer trimestre de 2010, según el Banco de España, nos hayamos enterado bien entrado mayo.

Este desfase entre el presente y la estadística tiene múltiples inconvenientes. Llevamos más de un mes acarreando el sambenito de ser los más torpes de los países ricos cuando podíamos haber cogido nuestra décima y restregársela por la cara a la OCDE, el FMI y a la Comisión Europea. De hecho, ahora mismo quizás estemos creciendo otra décima sin darnos cuenta, porque las nuestras son décimas extremadamente discretas que huyen de los focos y del papel cuché. Y estaríamos el doble de orgullosos y Zapatero no cabría en sí de gozo y alguno de los brotes verde sería ya una brizna de hierba hecha y derecha, la envidia de cualquier césped.

Más en Tierra de nadie

75 comentarios en “El parto, bien; tienen una décima”

  1. # Tiberio dice:

    España sale de la recesión y el PP entra en la depresión.

  2. #0 wir3dlata dice:

    .. crece el PIB y se mantiene el desempleo.. a ver si comenzamos a tomarnos en serio ya, de una vez por todas, el grave problema que tenemos en este país con la economía sumergida..

  3. #0 Moreno dice:

    # 2

    Ahí le has dado.

    Ayer salí a cenar por ahí. Viernes, que no sábado, y domingo. A las 20 horas poca gente en una de las tascas de moda para cenar de tapas de mi ciudad.

    “Será la crisis”, dice mi mujer, ingenua ella.

    “Sí, sí, pero pilla mesa y vamos a pedir pronto” respondo yo.

    A las 21 horas, todas las mesas tope y seis o siete grupos esperando en la puerta.

    En varias mesas, mientras tragaban menús de tapas (ninguno se fue a casa por menos de quince euros por cabeza, fijo) se habñaba de la mala situación económica del país.

    Alguna pareja de jubilados, mientras se englutían tapas por valor de doce o catorce euros cada uno, despotricaba contra Zapatero y decía que había que votar a rajoy “o, mejor aún, a Esperanza Aguirre”

    Me pregunto: Cuando oyen a Mariano Rajoy, a Esperanza Aguirre, a Rodrigo Rato, a Federico Jiménez, a López Schlichting, a Nacho Villa, a César Vidal, a Isabel San Sebastián, etc, hablar de que hay que hacer un “recorte brutal del gasto social”… ¿creerán que sólo van a congelar las pensiones de los demás? ¿Que sólo van a paralizar las ayudas a discapacitados de los demás? ¿Que van a seguir finaciando los medicamentos suyos, dejando de pagar los de los demás?

    ¡Ah, pero usted estaba también en la tasca! me dirán ustedes.

    Claro pero ¿me han oído quejarme a mi de la catastrófica situación de la economía española?

  4. #0 Moreno dice:

    Errata:

    “Viernes, que no sábado ni domingo”

  5. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  6. #0 Natxox Montoya dice:

    La caída del PIB del cuarto trimestre de 2009 fue de 0’1 décimasasí que como eso no significa nada podemos decir tranquilamente que salimos de la recesión en 2009.
    Ahora los que aplauden con las orejas a MAFO lo ponen a caer de un burro y el Banco de España es una banda al servicio de ZP. Coherencia se llama eso.
    ¿Qué pasaría si el mandril se desayunara un tripi una mañana antes de empezar el programa? Sería curioso el espectáculo de los trolls repitiendo delirios alucinatorios y los jubiletas tomando el carajillo y cantando “Lucy in the Sky with Diamonds”.

  7. #0 JPatache dice:

    “Esta décima nos ha costado un riñón y ahora nos piden que nos apretemos el cinturón. Se entiende por qué los ricos suelen llevar tirantes”

    Bueno; así es el sistema. Él que no le guste, que haga algo por cambiarlo.

  8. #0 Tiberio dice:

    Enseñanzas de la crisis económica:
    – El libre desarrollo del egoísmo económico, no redunda en el bienestar de todos.
    – La magia del mercado (la mano invisible según Adam Smith) no transforma “los vicios privados en provecho público” como pretendían hacernos creer, se hace imprescindible la intervención de los Estados.
    – Las leyes de la oferta y la demanda no regulan el conjunto de forma optima, al no tener en cuenta un tercer factor “la especulación”.
    – Esta teoría económica (A. Smith) fue desenmascarada por el marxismo como una ideología, es decir, como una forma de encubrir los intereses capitalistas.
    – El capitalismo además ha creado una coraza para defenderse de toda regulación, los llamados “paraísos fiscales”, donde los delincuentes económicos escapan de las leyes que se da la sociedad, con la colaboración de no pocos Estados.

  9. #0 lula dice:

    Moreno, definitivamente sí. Piensan que sólo se recortarán las prestaciones de los demás.

    Yo escuché a una colega en paro decir que era una vergüenza la cantidad de vagos que vivían del cuento gracias al paro, sobre todo inmigrantes, que vaya cara eso de venir aquí a vivir del dinero de los españoles y bla bla bla. Cuando le pregunté por qué entonces ella cobraba en vez de renunciar contestó que porque ella sí se lo merecía. Y se quedó tan ancha.

  10. #0 Tiberio dice:

    El Código Penal castigará las malas artes de los especuladores… en teoría (hecha la ley hecha la trampa), siempre quedaran las triquiñuelas en los tribunales. No olviden que tratamos con el dinero, poderoso caballero.
    ¡Que pretenciosos!

  11. #0 Tiberio dice:

    Avanza el acuerdo entre el grupo Prisa y Liberty.
    Creas un imperio, tienes tres niños tontos, faltas, y se va todo al carajo (con la inestimable colaboración de un periodista listillo).

  12. #0 Patente de corso dice:

    3.

    Si no hay algo de movimiento el primer viernes de mes, ya me dirás. Y la inmensa mayoría, funcionarios o similares. La clase media, o lo que queda de ella, ya no puede salir ni a comprar pipas. Y la alta y media-alta no gasta porque no sabe qué va a pasar.

    La España de Zapatero: paro, miseria y corrupción.

    A ver qué pasa con la moción de censura que CiU ofreció ayer a Rajoy.

  13. #0 Moreno dice:

    # 12

    …la inmensa mayoría, funcionarios o similares…

    ¡Anda! ¿Estabas tú allí?

    Yo te aseguro que no, que un porcentaje, al menos tan alto como la gente de media edad, eran pensionistas; y otro porcentaje, no menos importante, jóvenes de menso de 30 años.

    Y no me parece mal que salgan; me parece mal que difundan mensajes catastrofistas mientras se embuchan una tostada de bacalao de 7 euros (verídico) tras unas migas con longaniza de la casa, y seguido de un postre de 5 euros.

    Yo, cuando no tenía pasta, compartía con otro amigo una hamburguesa de veinte duros y una jarra de cerveza.

  14. #0 poliket dice:

    Como siempre, enhorabuena a los agraciados.
    Y nada, que disfruten la décima mientras dure.

  15. #0 Patente de corso dice:

    A mí que un pensionista o un grupo de chavales se zampen una tostada de bacalao o una longaniza, no me dice nada. A unos les quedan dos telediarios y los otros ven el futuro tan negro que se funden rápido la paga que acaban de cobrar en el carreflús por lo que pueda pasar, aparte de que saben que jamás podrán acceder a una vivienda o a fundar una familia.

    Lo que me preocupa es que no puedan jamarse ese bacalao las familias con hijos, la clase media que madruga para trabajar, la que en los años de Aznar salía dos o tres veces en semana todas las semanas.

  16. #0 Patente de corso dice:

    Los españoles de bien le deseamos lo mejor, Señor.

    No nos imaginamos una España sin usted, Señor.

    Ha hecho usted muy bien en acudir a Barcelona, Señor, a salvo de la chusma de la telecaca.

  17. #0 el loco de la codeína dice:

    !! Volamos,volamos..!!
    No. Esto solo es caer con estilo…
    (Toy Story)

  18. #0 Boniface dice:

    Estoy de acuerdo con #2 wir3dlata, hay que tomarse en serio que la economía sumergida es una rémora para las arcas del Estado.

    En el extranjero flipan cuando cuentas que, por ejemplo, en Madrid pagas a un fontanero por una chapuza y (casi) siempre te ofrecen pagar sin IVA. Y quien dice fontanero, dice un dentista, un abogado, etc.

  19. #0 el loco de la codeína dice:

    Ya lo decía esta semana Felipe a Iñaki Gabilondo. Todos hemos somos culpables… al final va a ser que los mayores culpables son los de la tostada de bacalao…

  20. #0 wir3dlata dice:

    #15 “.. la clase media que madruga para trabajar..”

    Claro, y los funcionarios de los que habla en su anterior exabrupto son clase alta (altísima, ya ve usted, con salarios de 1,000€, recortados “en los años de Aznar”) que duerme hasta las cinco de la tarde para dejar que se llene bien la bañera de champán..

    .. y no forman familias ni tienen hijos, tampoco ..

    .. en fin.. no sigo que me enciendo..

  21. #0 el loco de la codeína dice:

    #18
    Si la economía sumergia y las SICAV son una rémora para las arcas del Estado. Lo que pasa es que la economía sumergida es la “reforma laboral” sin consenso y sin BOE. Pero para muchos es eso del “de algo hay que comer” (los que tengan ese vicio).

  22. #0 Patente de corso dice:

    20.

    Trabajo fijo. No les pueden echar ni con agua caliente. Y muchos, con pluriempleo.

    Así cualquiera.

    No te jode.

    Y Aznar hizo lo que tenía que hacer. Lo que tenía que haber hecho este descerebrado hace tiempo.

  23. #0 el loco de la codeína dice:

    #22

    No entiendo muy bien lo de Aznar, redujo acaso el número de funcionarios? Eso si, les (nos) congeló el sueldo un tiempo. A los funcionarios incompetentes, vagos y pelanduscos se les puede echar… otra cosa es como distinguirlos, como probarlo, como hacerlo cuando además de vagos son sindicalstas. En suma ir pa na es tontería…

  24. #0 CyberBeata dice:

    No se pierdan las explicaciones de los An-Cap-ados:
    http://www.diariodemallorca.es/ultima/2010/05/08/cinco-millones-parados-economia-estara-sana/568491.html
    Si es que a los trabajadores nos visten como putas y aluego pasa lo que pasa.
    De muchas risas si no fuera por la pila de cretinos que aparecen por aquí (y por por otras redes e institutos inguinales banánicos) convencidísimos de tales atrocidades irracionales.
    Como veo que ya empiezan a aflorar, desperazandose, los tarados les dejo otro enlace con cifras comparativas de número de funcionarios:
    El origen está en http://laborsta.ilo.org/ pero este bloguero facilita la labor http://www.buenchico.es/weblog/2010/05/06/funcionarios-en-espana/
    Salut y que lo disfruten sin escesivos reflujos libeggales de ácido gástrico.

  25. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Entonces ya puedo volver a especular con ladrillo? Anda que no había ganas…

  26. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Y a Díaz Ferran no lo va a despedir nadie? El problema no es que sea más caro despedir a los trabajadores, sino lo difícil que es despedir a los empresaurios.

  27. #0 sinpa dice:

    Rodríguez Zapatero ha conseguido el apoyo sindical a base de suculentas subvenciones. Sólo en 2009, los dos principales sindicatos recibieron 193 millones. Nada ha importado la crisis, el paro y el enorme déficit del Estado a la hora de repartir este dinero.
    Además, el Gobierno ha sido muy equitativo puesto que ha repartido esta cantidad casi por igual a UGT y CCOO. La organización de Méndez recibió 96.117.904,59 euros y un poco más, 96.183.980,70 euros, el de Fernández Toxo.

    Sin embargo, lo más grave se desprende al conocer que este dinero dobla al que recibieron estos sindicatos en el ejercicio interior. En tiempos de crisis, mayores subvenciones. Ni el cine español, ha conseguido este privilegio del Gobierno.

    Este dinero sólo incluye las subveniones directas publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Por ello, habría que sumar las cantidades que otorgan las diferentes comunidades autónomas y las ayudas que reciben las fundaciones de estos dos sindicatos.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT

    Atención a los movimientos de PRISA, parece que Juan Arias va ser Serrista hasta la muerte. Los contratos de Santillana bien lo valen.

    En su art. cita a nuestro cojo Losantos que aquí se llama Reinaldo Azevedo sin pudor a través de un link a la revista Veja propiedad de la editora Abril con quién concurren a los contratos de libros de texto en SP.

    La última perla de Reinaldo.

    “(…) Que diabo se passa com o Partido Democrata americano, que tem como favoritos uma mulher e um negro com sobrenome islâmico e nenhum homem branco paraenfrentá-los? (…) Para bom entendedor: tomo o par “homem branco” como apelo simbólico à tradição e à conservação de um modelo que, inegavelmente, deu certo e fez a maior, mais importante e mais rica democracia do mundo, que venceu, por exemplo, o embate civilizatório com o comunismo.”

  29. #0 JPatache dice:

    #26
    Mientras el señor Díaz Ferrán sea presidente de los empresarios, será el presidente de los empresarios. Como dice un eslogan empresarial “nosotros despedimos, nosotros decidimos”

  30. #0 Dibujo Animado dice:

    Ciertamente es inconcebible que no se haya convocado una huelga general para exigir el abaratamiento del despido de los trabajadores.

  31. #0 wir3dlata dice:

    #22

    Vamos a ver si lo entiendo..

    .. Usted se escandaliza porque la “clase media que madruga para trabajar”, “familias con hijos”, etc. ya no sale dos o tres veces por semana a participar en el circo consumista como sucedía (eso lo dice usted, no yo, ojo) “en los años de Aznar”.. – comentario #15

    .. Pero luego se queja porque empleados mileuristas tengan (se hayan ganado, añado yo) “Trabajo fijo. No los pueden echar..” y solicita que se les congele el miserable salario que reciben a cambio de garantizar los derechos de la ciudadanía.. [*] – comentario #22

    .. de verdad no ve usted la evidente contradicción? (por no decir el transtorno de personalidad)

    .. en fin, supongo que estoy perdiendo el tiempo..

    [*] .. algo que “este descerebrado” (asumo que se refiere usted al Presidente del Gobierno), para su información, ya ha llevado a cabo, pero de forma más hábil que el “perspicaz” Aznar, llamándolo subida -0,3%- cuando en comparación con el incremento pactado en el sector privado para el mismo período -1%- o representa una pérdida de capacidad adquisitiva real ..

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ay Juan los dineros son los dineros.

    “Legenda: Você acha que a burguesia brasileira ainda trata seus empregados, particularmente os negros, como escravos?

    Arias: Sim, e isto é perceptível até entre os intelectuais brasileiros que tratam sua empregada doméstica como pequenas escravas. Sinceramente fiquei chocado com este “jeitinho brasileiro”. Meus amigos ficam surpresos ao ver minha empregada comendo junto com a minha família. Porém, considero que no Brasil não existe um problema racial e, sim, social. Como os negros não puderam estudar, acabam fazendo os piores trabalhos e, com isso, sempre ficam para trás. Além disso, perdura no país aquela mentalidade de que o negro não pode ser inteligente como os brancos, porque não estão preparados. Isto é uma grande falácia, pois quando eles têm oportunidade, rapidamente se destacam por sua inteligência. “

  33. #0 Bouche a bouche dice:

    #32 Carlos Arrikitown
    Pues sí:
    Una maquilladora-peluquera de cine, relativamente conocida en la profesión, que va de progre, de ecologista y de enrolladita cuenta como anécdota supuestamente graciosa, que los perros de su familia allá en su país, están entrenados para ladrar y atacar con solo oler a “catinga” de negro a distancia.
    Muy triste.

  34. #0 FuzzyLogic dice:

    #3 Moreno

    No se crea, maese, esos análisis a vuelapluma engañan. Lo que ha visto es un producto de la estratificación social: Hay sectores sociales que han atravesado la crisis intactos, y negocios que apelan a estos sectores.

    Hay suficientes empleados de banca, mandos medios de empresas de servicios, abogados, trabajadores y directivos de empresas semipúblicas, fundaciones y ONGs, consultores, productores teatrales y de televisión, músicos, periodistas, etc como para llenar un bar de treinta mesas y treinta bares de treinta mesas en el centro bohemio-cool de una ciudad de tamaño medio.

    Del mismo modo que en Harare debe haber suficiente gente con el nivel de vida adecuado para que una tienda Swarowski sea rentable, lo que no dice nada sobre el grado de riqueza y desarrollo social de Zimbabwe.

  35. #0 Natxox Montoya dice:

    #34 FuzzyLogic dice:

    Si sacamos el Kerbo…

  36. #0 Natxox Montoya dice:

    #34 FuzzyLogic dice:
    Mayo 8th, 2010 a las 3:26 pm
    No hay suficientes empleados de banca, hay demasiados altos cargos de banca.

  37. #0 FuzzyLogic dice:

    #35, #36 Natxox Montoya

    Batalla de Kerbos, si! 😀

    Pensaba en “La Sociedad del Riesgo” de Ulrich Beck, mas bien. O en la monografía sobre juventud y exclusión social que ha sacado Tezanos.

  38. #0 FuzzyLogic dice:

    #35, #36 Natxox Montoya, otra vez.

    Buscando copypegar alguna cita (vaaaago!), me he encontrado con este artículo. Merece la pena.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Generacion/ni-ni/estudia/trabaja/elpepisoc/20090622elpepisoc_1/Tes

    Aunque sólo de pensar que el titular del artículo ha podido inspirar el programa de La Sexta me entran espasmos de rabia. Incluso la fotografía es equivocada, demonios. La generación ni-ni son los que ya han finalizado sus estudios y no puede trabajar con unas mínimas garantías, no adolescentes borderline con el cerebro como un gruyère.

  39. #0 oditèF dice:

    Brillante, Escudier. Se lo diría en el blog pero paso porque tienen la mala costumbre de borrar mis comentarios.

  40. #0 federicafellina dice:

    Pueden ir notificando los índices bien despiezaditos y por etapas, que la cuestión latente está en las cifras gordas que se lleva el banquero con grado de jubilado; el estado que ampara y protege al ladrón de altos vuelos no lo hace por ignorancia sino porque pertenece a la misma estofa social de los defensores de la mentira política servida como saludable verdad. Robocracia tenemos por el presente; el presidente es lo de menos; podríamos presumir de que con otro gobierno de más derecha nos irían aún peor las décimas; pero se trataría sólo de las décimas; el robo de los banqueros continuaría estando asegurado en la misma, igualita, calcada proporción, porque el fundamentalismo económico subyacente entre Pp/Psoe es el mismo.

  41. #0 Rafael dice:

    A este paso vamos acabar el año con la mayor subida en cuanto a PIB de Europa, y entonces que dirán??? lo más lógico es que dimitan todos los expertos y economistas de estas instituciones ya que no dan ni una. En vez de dar confianza a la gente y a los países de Euopa los torpedean.

    http://rafaelgomezvinyas.blogspot.com

  42. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    http://www.diariodemallorca.es/ultima/2010/05/08/cinco-millones-parados-economia-estara-sana/568491.html
    “Con cinco millones de parados la economía estará sana”

    Y echando pestes de los funcionarios…

    UN SEÑOR QUE VIVE DE LA TETA DEL ESTADO DESDE HACE TREINTA AÑOS Y QUE HA ACCEDIDO A UN PUESTO DE TRABAJO A TRAVÉS DE UNA OPOSICIÓN A LA QUE CONCURRIÓ SOLITO

    Joder con los anarcocapitalistas funcionarios a sueldecito de la teta estatal…

  43. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #42 AnteTodoMuchaCalma

    Dice el pollo:

    —Los economistas no juzgamos. El mercado tiende a pagar por las prestaciones laborales de acuerdo con la contribución al proceso productivo. Así ocurre con futbolistas, cantantes de ópera y gestores de primera fila.

    ¡¡Falso de toda mentireza!!

    A Gerardo, la cobaya de la Sucin nunca se le apreció. Eso que su voz rompía pobret… porbet… probetas y matarces y tubulos de ensayor. Terminó en el arroyo.

  44. #0 Starman dice:

    #42 ¿anarcocapitalista? Joder, esto lo tengo que buscar el google.

    Por cierto, que hace mucho que no se habla de Pufomán ahora que Marsans se va a la bancarrota dejando colgados a miles de españoles, tanto empleados como clientes o proveedores. y Pufomán al frente de la CEOE. Así nos va.
    Que alguien le meta en un calabozo con una máscara de hierro.

  45. #0 Natxox Montoya dice:

    #44 Starman dice:
    Mayo 8th, 2010 a las 10:13 pm

    En Lisergia Digital. AnCap.

  46. #0 Natxox Montoya dice:

    Pero Starman, si cuando dijo que el no se pillaría un billete en AirComet, los que han contratado cruceros para el verano en Marsans, son gilipollas.
    Es un puto estafador y tenía que estar en la puta trena.

  47. #0 Natxox Montoya dice:

    #44 Starman dice:

    El Ancap es la rama coherente del libeggalismo. El Estado exclusivamente para defender la propiedad privada.

  48. #0 oditèF dice:
  49. #0 Antropomorfo dice:

    Lo de los brotes verdes antes de las europeas y sustentados en nada = bochornoso. Ahora querrán ganar credibidilidad. Bueno, pues suerte.

    A ver a quien voto?

    Don Pimpom: No me parece un lider, sino un funcionario político. Además es un nido de fachas como Esperanza Aguirre.

    Mr. Brotes Verdes: Simpatizo con la ideología, pero no con la persona. ¿Qué hago?

    Rosa “Disidente” Díaz: No conozco su ideario político.

    Votar en blanco: da igual, con la Ley D’hont se comen tu voto como si hubiese existido.

    Tomarme un día de asueto el las elecciones?: Parece que va a ser la decisión adecuada.

  50. #0 Felixito dice:

    Me habría gustado más leer el titular :

    “Le extirpan con éxito un rey a España”.

  51. #0 Cantabro dice:

    Es que los españoles somos mas que nadie, no tenemos para nosotros pero Zapatero sigue dando dinero a los paises necesitados… coño.. que nosotros estamos tambien necesitados.. aunque no lo parezca!!

  52. #0 CyberBeata dice:

    #24 CyberBeata
    ¿Reflujos? ¿He escrito “reflujos libeggales de ácido gástrico” cuando realmente quería ehcrebir regüeldos?
    No tengo perdón del FSM que en la gloria de la olla de tomate en ebullición esté.
    PENITENTIAGITE!!!!
    Me voy fustigando con un látigo de regaliz de dos colores, porsiaca.

  53. #0 federicafellina dice:

    Las discriminaciones es lo que sienta una patada; si hablas lo que sea de Aznar o de Berlusconi, pasa y cuela; si hablas lo que sea de Felipe González, se aborta el comentario y Público no se lo publica; lo cual no quiere decir que sea irrelevante; incluso hasta puede ser que alguien ahí atrás se esté rascando la cabeza peluda melenuda, que se lo tienen como un alguien sólo porque -versión blanco eterno- suma y sigue sin cortarse 1 pelo pues conserva el jardín azotea en excelente estado; González; un post de él para desahogarnos como es debido.

  54. #0 Tweets that mention Escolar.net » El parto, bien; tienen una décima — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Pablo Lata. Pablo Lata said: Comentando en el blog de @iescolar: http://bit.ly/aNljha #empleo #economia […]

  55. #0 el loco de la codeína dice:

    El único que puede decir maldades de Felipe o de ZP es Joaquín Leguina, pero es porque lo consideran un viejo chocho… ya sabe todo el mundo que la Ley de la dependencia le exime a uno de muchos problemas…

  56. #0 Felixito dice:

    Risas espontáneas en la rueda de prensa en la cual el equipo que ha operado a Juan Carlos de Borbón ha ofrecido el parte médico. ¿El motivo? La sinceridad en su respuesta sin ninguna mala intención de uno de los doctores cuando le han preguntado “cuando podrá volver a trabajar el rey“.

    http://www.youtube.com/watch?v=vTzs_2gahsY&feature=player_embedded

  57. #0 miprimero dice:

    #3

    Amén, amén y amén. Que así se escriba y así se haga.

    #8 Ave.

    #9

    Hay una canción de extremoduro muy bonta y muy sensible que le va mogollón a la tipa esa.

    #18

    Es que el IVA es un invento tardofranquista (o casi), joder…

    #50

    Contratado de redactor…

    ——————————–

    En cuanto al topic, que joder, cómo desbarramos…ni en la mejor versión del teléfono escharrado, uno de los problemas de España es que nos vendemos muy mal, somos nulos en marketing, y es algo de lo que te enteras cuando estás en el extranjero, sobretodo.

    No sé si es el cainismo, o qué se yo, pero despreciamos lo nuestro de forma brutal. Nos infravaloramos, no valoramos lo nuestro. Tenemos un complejo de caballo, en particular un complejo de inferioridad de caballo. Y tampoco es que quiera tenerlo de superioridad, entendedme bien, pero quiero que nos miremos con respeto y con la cabeza bien alta, sin mirarnos al ombligo, para terminar odiándonos a nosotros mismos. Simplemente eso, ir con la cabeza alta y no gacha.

    Fuera complejos de carácter histórico.

  58. #0 Natxox Montoya dice:

    ¿De Extremoduro? Esta. http://vicent.in/is

  59. #0 el loco de la codeína dice:

    #57

    Solo le falta decir que volvemos a estar en la Champions League.. A sus ordenes mi sargento Pepiño, no..?

  60. #0 poliket dice:

    Se vende tan mal, somos tan malos en marketing, tenemos un complejo de inferioridad tan grande, que la noticia es la décima del PIB, ¡y a sacar pecho! coño.

    Lo dicho, que lo disfruten los agraciados mientras puedan que el lunes ya veremos cómo despiertan los que más tienen (en argot de los medios de comunicación, los mercados). Que el miércoles Zapatero tiene pensado dar una rueda de prensa para explicar qué va a hacer para disminuir el déficit (en lenguaje de todos, que va a hacer para darnos más por ahí, por donde los recortes). Yo apuesto porque 1- o se filtra un documento antes de tiempo a la prensa explicando las medidas, o 2- la rueda de prensa se adelanta. ¿Alguien apuesta lo contrario?

  61. #0 el loco de la codeína dice:

    Extremoduro, sería una forma de calificar la “estabilidad presupuestaria” que nos espera…no?

  62. #0 kiko dice:

    Bueno, vamos a pasar una semana de órdago. De estas que puedes mantenerte en la posición o tirar para abajo de bien.

    Lo peor es que el veranito va a tener tela.

  63. #0 Blasa Pizorra dice:

    Pero qué clase de país es éste.

    En el que un incompetente presidente de gobierno, rojo confeso, republicano confeso, antifranquista confeso, sale a las puertas del Clinic de Barcelona y proclama con total desvergüeza: el Rey está muy bien, se va a recuperar muy pronto. Pero qué sabe él si está mal o bien, qué sabe él si se va a recuperar pronto o tarde, por qué tiene que estar en todas las salsas sembrando cátedra. Por qué hace el ridículo de esta manera, si sólo sabe lo que le hayan querido contar, si toda España sabe lo que piensa del Rey y de la institución monárquica. Muy en línea con lo que está haciendo con el asunto la telebasura nacional. Sospechosa coincidencia, país enfermo.

  64. #0 Dibujo Animado dice:

    #63 Blasa Pizorra

    ¿Esto es una parodia de la Blasa, es la de verdad, Blasa es ya su propia parodia…? El metatrolleo me supera.

  65. #0 miprimero dice:

    Me explico. Yo no digo que seamos cojonudos, ni que los estemos haciendo bien, ni que seamos lo más de lo más. Sencillamente, añado una idea a la discusión, añadida, valga la redundancia, a la previamente expuesta sobre cúal es el problema real de España. Bueno, uno de los problemas reales.

    Para que todo el mundo me entienda. En fin…

  66. #0 susoman dice:

    #13 La eterna cofradía del gesto torvo, que da palmas con regocijo ante un problema que les sirve de excusa, y cambia de tercio en cuanto el problema deja de serles de utilidad. Despotricando desde hace 150 años, siempre refugiados en la comodidad de la butaca del casino. Los clavaba ayer Manuel Rivas, y seguro que todos conocemos algún ejemplar.

  67. #0 Blasa Pizorra dice:

    Porque, si algo no necesita la institución monárquica son aduladores lameculos. Bastante tiene, ya digo, con la putrefacta ciénaga de la telemierda y con quienes queman sus retratos en calles y plazas de Cataluña.

  68. #0 susoman dice:

    Y ahora que España sale simbólicamente de la recesión, y que alguno de los países que nos habían adelantado en la salida están flaqueando con cifras negativas de PIB en el primer trimestre… ¿dónde está el coro de plañideras? ¿por qué ahora la cifra del PIB es un sólo una de tantas magnitudes que no se puede tomar aisladamente -y es verdad- y hace tres meses era la muestra definitiva de que éramos el culo de Europa?

  69. #0 federicafellina dice:

    También los políticos llegan a actuar como si fueran pólipos en el sistema social, pero la red desprecia el sectarismo y favorece la colaboración ; los que están donde el poder miran con pavor Internet porque se han dado kuen que no lo pueden controlar (leer má en: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Pensar/Google/elpepusocdmg/20100509elpdmgrep_8/Tes); (extracto del blogger Jeff Jarvis); (muy weno).

  70. #0 poliket dice:

    #65 miprimero

    Y yo lo que defiendo es lo contrario, que para avanzar en este país, para solucionar los problemas reales, lo que menos falta hace es marketing, pirotécnia, saber venderse, dejar de mirarnos e ir con la cabeza bien alta.

    Acabo de encontrarme un artículo en internet de plena actualidad, del AVUI (que tampoco es que sea mi palo), del año 2002, que ya ha llovido desde entonces (incluso dos legislaturas “de izquierdas aunque liberales en lo económico” (pura mercadotécnia), pero parece que para algunos asuntos no ha llovido tanto. Copio y pego el principio del artículo (para traducciones, GoogleTranslator, el traductor de Gencat o un poquito de ganas):

    Mentre el drap vermell i groc rep els honors d’Una, Grande y
    Libre, el govern del país utilitza el diner públic per subvencio-
    nar organitzacions franquistes, cap estament públic de l’Estat
    sembla disposat a condemnar els quaranta anys de dictadura i
    encara menys a reconèixer la repressió, les tortures i els as-
    sassinats de què va ser víctima l’Espanya republicana, l’educa-
    ció pública pateix un desempar que converteix els seus centres
    en les escoles dels pobres, la condició d’immigrant s’equipara
    a la de delinqüent i els mitjans de comunicació són, en la ma-
    joria dels casos, submises corretges de transmissió del pensa-
    ment únic, encara algú té la barra de …

  71. #0 susoman dice:

    #9 Tu colega sufría un ataque de un síndrome general entre los españoles de bien desde hace 20 años, el nuevoriquismo. De pronto, ser trabajador es una cutrez, ahora no limpiamos váteres, que ya somos profesionales, clase media, pequeñoburgueses… eso de trabajadores se deja para el nuevo lumpen proletariado, nosotros tenemos otro nivel, otros derechos, otros valores… ejem, en realidad hemos hecho nuestra la estética y la escala de valores de la burguesía de toda la vida, y resulta que sólo éramos unos advenedizos.

    Ahora, muchos han vuelto a la tierra, cobrando el paro o con un sueldo se 1000 euros, eres idiota si no tienes claro que eres proletariado. Aunque sea a la fuerza, los españoles volvemos a engrosar la clase social de la que huímos en los 90, vendemos el adosado y el 4×4 a plaxos y volvemos al piso y al autobús… y es cuestión de tiempo que hagamos el reajuste mental inverso.

    ¿A dónde nos lleva eso? Pues vete a saber. Es posible que, en primer lugar, y de forma sucesiva, a tomar dos caminos de poco recorrido: la xenofobia lepenista (como si echar a los inmigrantes fuera a devolverte tu viejo estátus precrisis) y la huida del sistema, la abstención y la negación de la política (como si no fueras un engranaje del sistema cuando consumes y trabajas). Despues de volver de esas dos excursiones sin futuro, los trabajadores tal vez se pregunten si, antes del nihilismo, cabe la posibilidad de que alguien les ofrezca algo de esperanza de que las cosas mejoren en el futuro, o quizás en el de sus hijos. Ahí está la responsabilidad de la izquierda dimisionaria, en que no puede defraudar las expectativas de tanta gente que, no ahora ni mañana, pero sí a la larga, depositará en ella la defensa de sus intereses a través de la protección de lo público.

  72. #0 poliket dice:

    Al parecer he ganado la apuesta del #60 por partida doble.

    Dos horas más tarde de postear el comentario, ahí está la noticia de Público (http://www.publico.es/dinero/311362/gobierno/hara/recorte/adicional/deficit/puntos) en la que se dice que, además de los recortes que el gobierno había anunciado con anterioridad (30.000 millones dijo en enero o por ahí???), además, ahora anuncia otro recorte más, 15.000 millones en dos años.

    La nota publicitaria de EFE no tiene desperdicio, pues no informa de dónde van a recortar, sólo que recortan. Olé, olé!!! (con el orgullo bien alto de saber que somos capaces de amputarnos miembros, sin saber si esta vez ha sido un pie, una mano, o el brazo entero).

    ¿¿¿Que Zapatero explicaría el recorte en rueda de prensa el miercoles??? Y por si la nota de EFE no tiene el efecto deseado, no llega a los mercados (los de abajo da lo mismo que se enteren, cuanto menos sepan menos protestan), la Salgado se marcará una conferencia en Bruselas en breve (en domingo) para que EFE pueda lanzar una segunda nota publicitaria. Supongo que Salgado tampoco dirá dónde piensa meternosla doblada, que eso de informar a los ciudadanos, la transparencia, mola poco.

    Eso sí, la caída de las bolsas de la semana pasada, el jueves y el viernes, se debió a que las máquinas se volvieron locas, o porque uno que escribió “billion” con V de tonto.

    ¿Alguien ha pensado qué hacer, cómo protestar y liarla, cuando la soberanía nacional (iba a escribir popular… qué iluso) quede en España cual trapo de limpiar el suelo, como le han hecho a los griegos?

    Y luego la cosa dicen que es un problema de que el gobierno no sabe comunicar, y que no sabemos vendernos y de marketing. ¡Menudo miedo el día que sepamos engañar al prójimo entonces!

  73. #0 miprimero dice:

    #70

    Algunas de las cosas de las que habla ese articulo son muy generales, y podrian encajar en otros paises.

    Yo creo que Espanya tiene sus cosas, pero no que es el mal absoluto, y que no valemos para nada. No nos lo creemos. Y eso es un problema. Lo dicen hasta los extranjeros. Mira en los deportes, eso es lo que decian los italianos de nosotros, y era y es verdad. Eso es ir con la cabeza bien alta, y no ir acomplejados y temerosos a todas partes. No avergonzarnos ser lo que somos, y sacar partido de ello. No intentar imitar a otros, porque siempre nos ganaran. Sacar lo mejor de nosotros mismos, y explotar nuestras ventajas y/o puntos fuertes minimizando nuestras debilidades. Mostrar lo mejor de nosotros mismos. Lo que yo digo no tiene nada que ver con lo que tu dices, y no son cosas enfrentadas entre si.

    Valorar lo nuestro, que tambien tenemos cosas buenas lenye, no solo cosas malas…Se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo.

  74. #0 miprimero dice:

    #72

    Que no que no y que no, Poliket. Yo no me refiero a eso. No me has entendido, pero bueno…yo no puedo hacer mas.

    De todos modos, no se que harias tu…que soluciones planteas tu. Y no me valen enumeraciones de los problemas y decir que harias lo contrario.

    Yo estoy de acuerdo en refundar el capitalismo y lo que tu quieras, pero creo que todos coincidiremos en que va a ser que no…al menos en unos cuantos anyos por lo menos.

  75. #0 federicafellina dice:

    Viejas glorias corruptas aireadas por los medios y miedos de alienación partidarias de salvar el beneficio privado, que no el beneficio social; si fueran partidarias del beneficio social, redoblarían los esfuerzos por una escuela pública gratuita para todos y redoblarían los esfuerzos por encarrilar la memoria histórica debidamente para dejar las verdades en el sitio que deben estar y no en la esterilidad de las cunetas; dentro de nada, también Zapatero predicando el aumento de la productividad y la reducción de los salarios como otro amaestrado papagayo del dinero.