may 09

Confianza

El Gobierno anuncia un nuevo recorte del presupuesto público

El chiste es de Manel Fontdevila

30 comentarios en “Confianza”

  1. # lotas dice:

    Veamos, Zp hace la reforma del mercado de trabajo que quiere el jefecillo, que con la pasta de más que se saca le da para encamarse con la rusa mientras el currito acaba ganando menos que el gincho.

  2. #0 poliket dice:

    #0 “El chiste es de Manel Fontdevila”

    O de Zapatero…

  3. #0 nkeer dice:

    La confianza se pierde con un exceso evidente de optimismo continuado, que deviene en estulticia manifiesta. Y un tontico te puede caer bien, pero cuando la cosa se pone cruda no es a quien confiarías tu porvenir.

    Por ahora el del talante se salva, porque tememos a que el alternante grupo gurtelido nos machaque con despiadado liberalismo económico y fascismo ideológico practicante.

    Entre la espada y el precipicio. Me quedo con la sonrisa obtusa.

  4. #0 Insignificante dice:

    Pues acabo de leer que ZP, nada más salir de visitar al rey en el hospital, ha declarado que “está fenomenal”.

    Creo que a la reina le ha dado una lipotimia en ese mismo instante.

  5. #0 Antropomorfo dice:

    Hace bien en desinflar el sector público. El problema es que le sigue dando aire con la subidad el IVA, que recordemos es una tasa indirecta, es decir, no progresiva, que es lo mismo que decir, contraria a la redistribución de la riqueza.

    Y sus SICAV?

    – Bien gracias.

  6. #0 Blasa Pizorra dice:

    Hay que ser muy servil y muy lameculos para salir del hospital haciendo esas declaraciones. Si vas a verle, hazlo de incógnito, o no digas nada porque te arriesgas a hacer el ridículo. Claro que eso lo haría cualquiera menos ÉL.

  7. #0 Tweets that mention Escolar.net » Confianza — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Fernando Tellado, Julio Lleonart. Julio Lleonart said: RT @fernandot: Interesante: Confianza http://goo.gl/fb/njnFG […]

  8. #0 Antropomorfo dice:

    #1 lotas

    A ver tronco, que la reforma de la legislación laboral es necesaria. No puede ser que haya gente en un curro de mierda, mal pagado, sin perspectivas de progreso profesional y que no se vayan a otro por no perder la indemización. O que ni cristo que quiera contratar porque entre pitos y flautas salgas por el doble de lo que nominalmente pides y el triple de lo que tú cobrarás. Para que te hagas una idea, un tio que cobre 1.000 pavos de mierda, le cuesta a la empresa 2.500€ Y luego vete tú a la cola del paro a ver que mierda te dan o a un hospital de la Seguridad Social. Donde coño va el dinero???? Eso si eres pobre-pringao-trabajador. Si eres congresista es otra cosa diferente: Cuota máxima, plan privado de pensiones y algo que te lleves al bolsillo de estrangis.

  9. #0 Blasa Pizorra dice:

    Un tío que cobre 1.000 euros no le cuesta 2.500 a la empresa ni mucho menos. El problema de la contratación son los 45 días de indemnización, herencia del franquismo y sin comparación en Europa y mucho menos en Estados Unidos.

  10. #0 xan dice:

    En los EE.UU. no tienes 30 días de vacaciones al año. El primer año de contrato tienes 5 días de vacaciones, el segundo 8, el tercero 12, y así sucesivamente, según pasan los años, hasta un máximo de 24. Si es que somos unos privilegiados.

  11. #0 Blasa Pizorra dice:

    Claro, si es que lo de aquí es ya insostenible. Son conquistas sociales de los años 50 y 60, inasumibles hoy por hoy para las empresas actuales en un mundo tan competitivo como el que tenemos.

  12. #0 CyberBeata dice:

    Ahora toca la sesión de noche de diálogos de besugos libeggales.
    Este blog es la monda.

  13. #0 lotas dice:

    # Antropomorfo:

    A ver tronco, que la reforma de la legislación laboral es necesaria. No puede ser que haya gente en un curro de mierda, mal pagado, sin perspectivas de progreso profesional y que no se vayan a otro por no perder la indemización.

    Nop. No se van a otro porque será una mierda igual y mierda por mierda ¿quién se arriesga? Te lo digo yo que mi trabajo es una mierda.

    O que ni cristo que quiera contratar porque entre pitos y flautas salgas por el doble de lo que nominalmente pides y el triple de lo que tú cobrarás. Para que te hagas una idea, un tio que cobre 1.000 pavos de mierda, le cuesta a la empresa 2.500€

    Me la hago, no creas. Súmale una subcontrata en medio que se saca un 20% de margen por currito. En el sector TIC, p.ej es el pan nuestro de cada día.

    Y luego vete tú a la cola del paro a ver que mierda te dan o a un hospital de la Seguridad Social.

    En el paro, y hasta que se te acaba, una prestación que es mejor que nada. En la Seguridad Social a mi me han operado gratis, relativamente rápido y bien.

    Donde coño va el dinero????

    Ineficiencias y despilfarros a parte, las cosas no se pagan solas. La cosa es ¿si la indemnización por despido baja habrá más empleo? Si rebajan las cotizaciones ¿qué parte de ese “ahorro” revertirá en un salario mayor y que parte se quedará el empresario? De la parte que revierta en mi nómina, ¿cuánta tendré que gastar en aquellas prestaciones que antes me daba el estado y ahora tengo que pagarme? ¿queremos convertir a las clases medias en medias altas a costa de que la clase baja pase a ser directamente lumpen, como en EEUU?

  14. #0 alvarhillo dice:

    A ver si os pensais que si estuviera el “Barbudín” los perros iban a cagar Euros.

  15. #0 Moreno dice:

    # 6

    …Si vas a verle, hazlo de incógnito…

    Impagable.

  16. #0 Antropomorfo dice:

    Lotas,

    1º) Me he pasado diciendo que son 2.500 pavos.

    2º) No hay que ser un lumbreras para ponerse en la piel del tio que te tiene que contratar y que tiene una pequeña empresa (el 99% de las de este país):

    “Necesito contratar a un tio, pero no se si al año que viene caerán las ventas, entrarán los chinos, etc. Entonces si esa situación negativa se diese ¿puedo despedir al tío? ¿puedo reducirle la jornada?”

    Respuesta: los despidos están tutelados por el Estado, por lo que si hay causas económicas tienes que hacer una solicitud alegando y aportando datos. Si no te conceden el despido por causas económicas entonces puedes despedirle improcedentemente y pagarle una imdemnización, sin menoscabo de que te metas en juicios y si menoscabo del dinero que te pueda costar, por lo que además de estar jodido por no vender, tendrás que pagarle al trabajador un pico por la indemnización y al abogado laboralista otro pico por los trámites. Conclusión, te estabas quemando y te echaron aceite caliente para rematarte.

    Y la otra opción es que el trabajador y tú lleguéis a un acuerdo y reduzca su jornada, pero si lleva muchos años posiblmente no lo haga para no ver reducida su indemnización en un 50% por lo que o se cruzará de brazos esperando que le despidas o seguirá trabajando aunque tú no le pagues hasta que aquello derive en un juicio.

    Por lo tanto, si quieres resumir todo esto en una palabra = PROBLEMAS.

    Y quién quiere contratar a alguien en un mundo cambiante y competitivo y que además te viene el tio con un cartel al pecho que te dice: “Traigo problemas”.

    Por eso te contratan temporalmente, a los 6 meses te despiden, pasas a otra empresa del grupo o a la puta calle y luego a lo mejor con suerte, al año siguiente te vuelven a contratar. A santo de qué cojones tenemos más del 50% de parados, trabajadores temporales?

  17. #0 O profundador dice:

    # 13

    “¿Queremos convertir a las clases medias en medias altas a costa de que la clase baja pase a ser directamente lumpen, como en EEUU?”

    Yo diría que lo que nuestros queridos liberales desean es convertir a la clase-media alta en clase alta, al resto de la clase media en clase “ochocientos-eurista”, y a los “ochocientos-euristas” de hoy en día en pobres de solemnidad que sólo puedan (mal)vivir gracias a unos exiguos subsidios del Estado. ¡Y tendrán la desvergüenza de quejarse de que les cobren impuestos (muchos menos que ahora, por supuesto) para darle el dinero a “esa gente que no ha sabido salir adelante”!

  18. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #16 Antropomorfo

    Qué cabrón el trabajador, que forma más cruel de explotar al empresario…

  19. #0 CyberBeata dice:

    Antropomorfo
    ¿Peskata?

  20. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Eso mismo estaba pensando XD

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Brutal lo de Prisa, Santillana y Lula.
    The country se ha convertido en la Veja.

  22. #0 CyberBeata dice:

    Fiu fiu… Cahlo Jesú XDD

  23. #0 Bender dice:

    #10 Pues en Alemania las vacaciones minimas son de 24 dias al año sin contar sabados domingos y festivos. Eso se queda en unas cinco o seis semanas al año. Ahora vaya a decirles que son unos vagos y asin no se puede sacar un pais adelante.

  24. #0 . dice:

    El “chiste” es que el recorte no es idea de Zapatero, sino un tirón de orejas de Bruselas.

    El “chiste” sería ver la cara que se le quedaría a Salgado, la funcionaria con complejo de píter metida a supermenestra, que a ver cómo coño sale del embolao que le ha colocado el presi.

  25. #0 . dice:

    Oh, wait, … que lo han captado perfectamente en la foto del artículo.

    😆

  26. #0 Columnista dice:

    ¿Alguno ha probado a escribir a la rubia?

    (Si es que todo son prejuicios…)

  27. #0 Indel dice:

    Pues a mí hoy Escolar me suena un poco a Cospedal.

  28. #0 toño dice:

    #12 opinión muy destacada?Semejante mamarrachada?Jo,se nota de q pie cojeais

  29. #0 toño dice:

    #14 tambien?Jo,sois la monda

  30. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para Ignacio Escolar.
    Y Gotigos Cavernarios

    A/ Broker: La información facilitada por el broker es una verdad a medias y muy interesada, ya que no solo los grupos estadounidenses se sumaron a la especulación ya que estaban coordinados con otros grupos ingleses, esos que están en una ciudad dentro de otra llamada Londres. Se les reconoce hasta hace poco por su ostentación y hoguera de las vanidades, también llamada City londinense.
    Dichos grupos ingleses tienen inversiones inmovilizadas y que no tienen que ver con la deuda de los países de la UE y les interesa lo que se conoce como reforma laboral para poder vender para que sus pérdidas no sean obscenas si venden.

    PD: La unión hace la fuerza, pero contando con el ladrillo, hay están dicha inversiones y en otras cosas mas.

    B/ Wall Street: Disculpa simple para esconder un ataque de grupos estadounidenses al Euro. Ya que dichos programas hace años que funcionan sin ningún problema, eso si un toque humano no lo cambia. O no será un intento de esconder los ataques a la zona €uro por parte de ciertos grupos estadounidenses de inversiones neocom.

    PD: Wall Street: Hay guerra entre empresas ya que hay la que ven algo normal rectificar sus comportamientos y las que no las quieren por derechos adquiridos durante los años. La investigación esta abierta en Wall Street, pero si entra la fiscalía de NY, otra cosa se vera no es igual UE que EEUU, en dicho menesteres.

    C/ Simplemente comentar: Que el líder de la posición a día de hoy, Sr. Mariano Rajoy no es persona de fiar. Ya que por mucho que le animen no será lo que le gustaría ser, pero si persona que cambie a otra generación lo que tendría que ser.