may 17

La ley es igual para todos

Es una frase que los enemigos de Garzón repiten como si fuese el conjuro de la queimada: “La ley es igual para todos”. Qué bonito, y ojalá fuese cierto. Aunque basta repasar lo sucedido para dudar de tan hipócrita alegato.

Miércoles, 12 de mayo. Pocas horas después de que llegase al CGPJ la petición de traslado de Garzón a La Haya, el juez Luciano Varela presenta tres providencias y cuatro autos en un día, entre ellos, la apertura de juicio oral contra el reo Garzón. El veloz magistrado se da tanta prisa que no espera a que se resuelvan varios recursos pendientes e incluso se lía con alguna de las fechas. Con la apertura de juicio oral recién firmada, varios magistrados del Tribunal Supremo interrumpen las deliberaciones sobre la suerte de Francisco Camps para que Juan Saavedra, presidente de la Sala de lo Penal, comunique el auto inmediatamente al CGPJ, que también era urgente. Ese mismo día, seis vocales del CGPJ propuestos por el PP fuerzan un pleno extraordinario con un único punto a debate: la suspensión de Garzón. Para que luego digan que la Justicia es lenta.

Lo demás ya es historia, de la peor historia de España. El viernes, Garzón salía de su juzgado. ¿Para siempre? Tiene pinta. El mismo Supremo que esprintó para poder suspenderlo antes de que el CGPJ discutiese su traslado será también quien dicte su sentencia. No parece probable que autoricen siquiera su traslado a La Haya, algo en lo que Garzón aún confía. El kafkiano proceso se ha convertido en un choque de trenes donde el Supremo conduce la mayor locomotora, una máquina que ya no puede frenar. No se ve otro final que un Garzón descarrilado; condenado y humillado porque, si no, alguien podría decir después que la ley es igual para todos. También para los magistrados del Tribunal Supremo.

174 comentarios en “La ley es igual para todos”

  1. # La ley es igual para todos dice:

    […] La ley es igual para todos http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/la-ley-es-igual-para-tod…  por Danjuro hace 2 segundos […]

  2. #0 La ley es igual para todos | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!Otros artículos relacionadosKristie Alley: "Engordar hasta pesar más de 100 kilos fue lo mejor del mundo"‘Qué vida más triste’ estrena su cuarta temporada parodiando a ‘Avatar’Fernando Hierro: "La palabra fracaso no entra en mi vocabulario"El lunes arranca la campaña de Renta 2009Los Amantes de Teruel, ¿víctimas del Síndrome del corazón roto?En Georgia del Sur, Antártida, fotografían un curioso pingüino negroEscenas de HaitíSarkozy anuncia ante Zapatero "cadena perpetua real" para los etarras […]

  3. #0 Celemin dice:

    Si la ley fuera igual para todos, Camps debería estar inhabilitado provisonalmente por si fuera condenado. Si fuese igual para todos el padrone “Fabra” hace tiempo que estaría sin ver la calle. Si fuese igual para todos, el Juez Varela me dictaría una demanda contra todo el CGPJ por prevaricación. Porque prevaricar es dictaminar a sabiendas de que se hace mal. Y ellos saben que todo el proceso llevado contra Garzón es, cuando menos irregular. Como decía el ex-alcalde de Jerez, la justicia en este país es un cachondeo. Aunque yo diría que más bien es para llorar.
    Salud, república y más escuelas.

  4. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No se qué de la izquierda radical, la calle, la bilis, el ajo, el agua, los espectáculos, los prevarigarzones y meteos vuestros muertos por el culo…

  5. #0 Tweets that mention Escolar.net » La ley es igual para todos — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Fsoria0458. Fsoria0458 said: La ley es igual para todos #fb http://bit.ly/aO8rxA […]

  6. #0 Soundtrack dice:
  7. #0 superserdo dice:

    No se, a mí esto me recuerda un tanto a otro caso ocurrido también en la Audiencia Nacional,,,

  8. #0 Sofrosino dice:

    Un astado y bien astado,

    En un derrote mortal

    al pobre garzón real

    ha dejado empitonado.

  9. #0 estupefacto dice:

    Si la ley fuera igual para todos Trillo hace años que estaría alimentando gaviotas en Chafarinas.

  10. #0 Sera dice:

    Hagamos un ejercicio de imaginación. Dentro de 30 (o 50, o 100) años, los niños estudiarán en el colegio la post-dictadura española, que empezó en 1975 y duró décadas, y nos preguntaremos cómo podían pasar estas cosas y parecer hasta normales.

  11. #0 Doroteo (o Teodoro,según) dice:

    “Se tomarán nuevas medidas y pagarán más los que más tienen”

    Alfredo,porfi,no me seas cachondo….

  12. #0 Fet dice:

    La ley es igual para todos excepto para los que tienen a sus familiares abandonados como escoria en las cunetas y campos de la grande y libre España.

  13. #0 platon dice:

    si, la ley es igual para todos: la del embudo. y todos se divide en “todos nosotros” y “todos vosotros”.

    Monty Phyton: “y de repente… la Inquisición Española”
    (lástima que no tenga ni p. gracia)

  14. #0 Lemon dice:

    Por si se nos olvida, hay que decirlo más:
    Zapatero cobarde.

  15. #0 Fet dice:

    Dívar, con su voz de curilla empalagoso (no le gusta oírse, al jodío), decía el otro día que las prisas eran malas consejeras y llevaban al fracaso. Se ve que su doctrina no es de aplicación al CGPJ.
    Tremendo fichaje, ZP, artista.

  16. #0 Álex Vidal dice:

    ¿Qué era lo que decía V sobre la Justicia? Ah, sí: “Ya no eres mi Justicia. Eres su justicia. Te acostaste con otro.” Pues eso.

  17. #0 Nandar dice:

    desde la ignorancia, se puede juzgar al CGPJ por prevaricación al juzgar a un juez?

  18. #0 Dr.Turbio dice:

    Totalmente fuera de tema, por supuesto.

    ¿Cómo se rellena un huevo de pintura? Es para una performance en la que pienso pintar cierta fachada de rojo, amarillo y morado.

  19. #0 . dice:

    #17 Nandar

    Pues malamente, penosamente, diría yo, más que nada porque el CGPJ no juzga.

    MARDITA LOGSE¡¡¡

    😆

  20. #0 . dice:

    #18 Dr.Turbio

    QUIETO PARAO, KALE-BORRIKO, que ya te veo las intenciones de delincuente.

    Y la fachada tiene una gaviota y dos Pés muuu grandes?. 😆

  21. #0 Nandar dice:

    #19 .

    Arg, reformulo mi pregunta que no se puede hacer peor. en caso de ser enjuiciable la conducta del CGPJ, en que instancia se produciría? tienen alguna particularidad como los cargos electos de congreso /senado que son aforados?

  22. #0 juanm dice:

    #7

    Osti, el artículo de Ortíz me ha dejado helado. Gracias por refrescar memorias.

  23. #0 pedazozetape2 dice:

    Osti, Garzon sabe que esto es como un juego.Es una rueda loca, cada uno se jode cuando le toca.
    Pero que la habeis cagao. . . . . . . . . . . . congela las pensiones y el sueldo de los funcionarios y si con ello no basta, se meteran con las rentas mas altas. . . . . . jajajajaja

  24. #0 Ataulfo dice:

    #17 Prevaricar (concepto actualizado):

    Delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución (la argumentación jurídica o administrativa es irrelevante) en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es molesta o no conviene a las altas instancias judiciales/políticas y/o empresariales.

    Según esto creo que no, pero al funcionario de hacienda que redactó el informe de la financiación ilegal del PP valenciano… buf, lo empluman y después lo crujen. Y como será un Don Nadie no les va a costar ni el más mínimo esfuerzo.

  25. #0 estupefacto dice:

    #20 . dice:

    Y la fachada tiene una gaviota y dos Pés muuu grandes?

    Si, y en ella se han tramao cosas como la mayor trama de corrupción de nuestra “democracia” y la colaboración de este país en el oprobioso genocidio Iraquí.

  26. #0 pedazozetape2 dice:

    Si claro, y si tu le dices a Obama y a Europa que montas una guerra contra Marruecos y mandas como regulares a la gente por encima de 45 años, les parecera buena idea y buena medida contra el deficit.

  27. #0 OkyOky dice:

    #20 .
    No.
    Creo que es un sitio cuya facahada está ya pintada de violeta y tiene muchas lucecitas y neones que atraen a la clientela por las noches. El Conejito Ardiente se llama. Se trata del sitio ese donde trabaja tu madre, pero no te preocupes que es una performance artística y no violenta.

  28. #0 Dr.Turbio dice:

    Y la fachada tiene una gaviota y dos Pés muuu grandes?

    No, es una fachada antigua y muy sosa, es un palacio de no sé qué.

  29. #0 Tal cual dice:

    El Sr. Garzón cuenta con recursos, conocimientos e información para defenderse, lo hará y lo hará bien. Lo verdaderamente preocupante del estado de la ‘Justicia’ española, es ¿como tratará? y trata (casos conocidos) al ciudadano de a pié, al que por el más mínimo incidente, es humillado, obligado a declarar de pie, a gastar recursos en abogado y procurador (conseguidor) y lo sustancial del asunto, “OBLIGADO A DEMOSTRAR SU INOCENCIA”. Cualquiera que haya presenciado un juicio en tribunales españoles, sabe perfectamente que todos somos culpables mientras no demostremos lo contrario, lo demás son fantasías, como el derecho al trabajo y vivienda.

  30. #0 Explicalo Nacho dice:

    ¡¡¡¡¡JODER QUE TROPA!!!!!!!

    FRASES PARA LA HISTORIA (DE ESPAÑA)…

    25 de abril de 2007
    Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

    3 de julio de 2007
    Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.

    17 de agosto de 2007
    Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española”.

    21 de agosto de 2007
    Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.

    6 de septiembre de 2007
    Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.

    11 de septiembre de 2007
    Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.

    16 de octubre de 2007
    Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.

    24 de octubre de 2007
    Solbes: “Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.

    11 de diciembre de 2007
    Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.

    9 de enero de 2008
    Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.

    10 de enero de 2008
    Solbes: “Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas”.

    14 de enero de 2008
    Zapatero: “La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.

    4 de febrero de 2008
    Propaganda electoral del PSOE: “Por el pleno empleo”. “Soñar con los pies en la tierra”. “Motivos para creer”.

    11 de febrero de 2008
    Solbes: “Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

    25 de febrero de 2008
    Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.

    3 de marzo de 2008
    Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos”.

    7 de marzo de 2008
    Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.

    26 de abril de 2008
    Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.

    28 de abril de 2008
    Zapatero: “La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

    8 de mayo de 2008
    Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%”.

    12 de junio de 2008
    Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.

    3 de junio de 2008
    Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal”.

    29 de junio de 2008
    Zapatero: “Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [..] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”.

    “Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.

    2 de julio de 2008
    Zapatero: “La economía vive una situación difícil y complicada”.

    4 de Julio de 2008
    Zapatero: “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. […] A trabajar, y también conviene que consumáis”.

    8 de julio de 2008
    Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.

    16 de julio de 2008
    Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.

    21 de julio de 2008
    Solbes: “Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”.

    24 de julio de 2008
    Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.

    27 de agosto de 2008
    Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.

    23 de septiembre de 2008
    Solbes: “Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.

    24 de septiembre de 2008
    Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”.

    19 de octubre de 2008
    Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

    13 de diciembre de 2008
    Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

    18 de diciembre de 2008
    Zapatero: “No; nadie lo sabía”. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica.. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

    18 de enero de 2009
    Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.

    23 de febrero de 2009
    Solbes: “Envidio a Bermejo porque es ex ministro”.

    16 de marzo de 2009
    El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: “Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso”.

    29 de abril de 2009
    Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”.

    Y la mejor de todas, la de Rubalcaba:
    “NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA”

  31. #0 Tal cual dice:

    Leopoldo Abadia, simpático fascista.
    Su amigo en San Quirico, religioso-borrego al que han programado con el consabido ‘siempre habrá ricos y pobres’.

  32. #0 erótica anchoa dice:

    La ley NO es igual para todos , la ley es caprichosa y cara y en españa de siempre los leguleyos protegen a los franquistas y reciben premios por ello.
    Varela tendrá premio , un buen premio , su servicios está siendo muy completito, es muy buen profesionbal en lo suyo

  33. #0 Tal cual dice:

    Democracia: Intervención del pueblo en el gobierno de los asuntos públicos.
    ¿? ¡NOS ENGAÑAN!

  34. #0 María Colores de los Pedal dice:

    Hay que respetar los tiempos de la justicia.

    Los nuestros atropellan ¿eh?

  35. #0 Tal cual dice:

    Zapatero nos llevó de viaje a través del espejo, ya nos ha traído de vuelta, no pagamos tique al salir, lo pagaremos ahora.

  36. #0 Tal cual dice:

    Países nórdicos, multa por exceso de velocidad, 5% de los ingresos mensuales según declaración a la Hacienda Pública. España, paga lo mismo el panadero que Botín, se llama multa ‘transversal’ palabra que le encanta al “Talante” o “Socialismo de nueva vía”.

  37. #0 Tal cual dice:

    ¿Es posible ser socialista y no creer en Zapatero?
    ¿Los cristianos, pueden serlo sin creer en el Papa?

  38. #0 Fito dice:

    #36 ¿Qué más da si el empresario que va en un Mercedes de 12 kilos declara unos ingresos de 1200 euros/mes?

  39. #0 Madrid dice:

    Ya se que desde el principio la cosa no pintaba bien para Garzon, sin embargo siempre he mantenido la esperanza de que las cosas finalmenet salieran bien, es decir, que se hiciera justicia, ese tipo de justicia que castiga a los “malos”, como en las pelis . Pero en la vida real, o al menos en la realidad española esto no sucede. Aunque GArzon al final resulte inocente ya nada sera como antes para el y tampoco para la sociedad española. Lo unico que se me ocurre ahora es que la justicia tal y como yo creia en ella no existe y no se vosotros, pero a para mi esto es tremendo. El caso Gurtel no pasara factura al PP, Camps se quedara con sus trajes tan ricamente pues total 12.000 eurillos no son nada ( y esto lo dice Pons, qeu son trajes de “na y menos”, a ver cuantos de nosotros nos gastamos 4000€ por traje), Fabra seguira con su politica de meter y sacar del cajero, Matas recurrira lo recurrible hasta que el caso prescriba de aburrimiento, y a Varela le haran un monumento por ser el juez valiente que se atrevio a acabar con Garzon.Por lo demas en 2012 ganara el PP, creara el Ministerio de la Familia feliz, que impartira cursos de como robar a lo grande y que no te pase nada, derogaran la ley del aborto, seguiran robando lo que les de la gana, y regalaran botes de gomina para que pase lo qeu pase, no se te mueva un pelo.

  40. #0 Tal cual dice:

    ¿Puedo discrepar de Zapatero, y ser de izquierdas? ¿O seré condenado al Gulag por Dubujo Animado?

  41. #0 Tal cual 2 dice:

    MARIANO RAJOY ES NUESTRO LIDER
    MARIANO ME ENCANTA Y TRILLO DE MINISTRO

  42. #0 Tal cual dice:

    #38 Fito
    No te hablo del Fisco español, del “Way of life católico-latino” (corrupción), la referencia son países serios, tonto baba.

  43. #0 Tal cual 2 dice:

    TRILLO DE MINISTRO DE JUSTICIA POR SUPUESTO

  44. #0 Tal cual 2 dice:

    TRILLO YA SE HA GANADO EL MINISTERIO DE JUSTICIA

  45. #0 Tal cual dice:

    #38 Fito
    ¿Porqué nos engañan?
    Porque hay analfabetos funcionales, borregos y tontos de baba como este, que se cree más listo que aquellos que crearon el Estado de bienestar, y nos aventajan en más de medio siglo de avances, en derechos, libertades y tecnología, aunque su fútbol sea modesto.
    ¡IMBECIL!

  46. #0 Teodoro (O Doroteo,según) dice:

    Fedetrillo ya se ha ganado el cielo.

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    #40 Tal cual

    Obviamente no.

  48. #0 TAL CUAL 2 dice:

    hay que privatizar la justicia , que se encarguen grandes empresar con jueces competitivos , actuamente la mayoria de los jueces pertenecen a los sindicatos de jueces franquistas meapilas que dan muy mala imagen.

  49. #0 CyberBeata dice:
  50. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Qué importa si la justicia es igual para todos o es justa? Lo importante es que han jodido al listillo de Garzón, por ir de listo. Qué mal me cae ese tío. Que se joda. Ja-ja-ja.

    Y tras decir eso el obrero de derechas se tomó el carajillo de un trago.

  51. #0 Nicodemo dice:

    Un poco de demagogia por parte del autor mezclada con otro poco de ignorancia por parte de muchos comentaristas y ya tenemos el cotel perfecto para falsear las cosas.
    Que tiene que ver que la justicia en España sea lenta para que el CGPJ actúe a mayor ó menor velocidad?
    El CGPJ no es un juzgado. Es el órgano de gobierno de los jueces. No es un órgano jusridiccional ni forma parte de éste

  52. #0 Cicerón dice:

    Solo elige libremente el que cuenta con información-formación, el resto se deja llevar.
    ¿Obreros de derechas? ¿Conocen a Adam Smith acaso? ¿Y quien les mantiene en la ignorancia? La ‘izquierda’ ha gobernado veinte de los treinta años en nuestra ‘democracia’.

  53. #0 Fet dice:

    A mí me pone otro cotel de esos.

  54. #0 Gabi Blanco dice:

    Ignacio, el otro día, en tu tertulia con los lectores, dejé una pregunta que no te dignaste a contestar a pesar de haber sido la primera o segunda más votada (¿para qué demonios pedís a los lectores que voten las preguntas si luego vas a contestar sólo aquellas que te salgan de las orejas?). En dicha pregunta te pedía que me explicases las diferencias (en caso de que exista alguna) entre este diario y el Granma de Cuba, porque yo la verdad es que no aprecio ninguna. Ambos diarios son Marxistas, liberticidas y por encima de todo, profundamente sectarios y dedicados en exclusiva a glosar las “excelencias” del gobierno que padecemos. Si hay que mentir se miente, si hay que tergiversar se tergiversa y si hay que manipular noticias o directamente inventarlas, se hace. Todo vale para agradar a los amos. ¿Puedes rebatirme de alguna manera esta reflexión?, yo no lo creo.

    Saludos.

  55. #0 Dibulo Animado dice:

    #53 Fet
    Refierese Vd. a un buen carajillo?

  56. #0 Fet dice:

    #54 Gabi Blanco
    Ya te contesto yo.
    A ti lo que te pasa es que eres un poco TDLC, bueno, no. Mejor muy TDLC.

  57. #0 Fet dice:

    #55 Dibulo Animado
    Venga, invito yo, que hay que reactivar la economía.

  58. #0 Gabi Blanco dice:

    Para el #56: con semejante argumentación, ya me has convencido. Qué capacidad, machote.

  59. #0 Senador Gurtel dice:

    DOÑA GEMMA GALLEGO SÁNCHEZ qué pude ser vocal del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL , qué merito tiene esta individua ?

    se comenta que es nula , pura mediocridad

  60. #0 gestapillo dice:

    Gabi Blanco, le recomiendo el valle de los caidos , allí puede disfrutar y rezar a por el alma de sus antepasados franquistas, mataron a muchos ?

  61. #0 María Colores de los Pedal dice:

    ¡Di que sí, Gabi! ¡Así se pregunta, con firme convicción moral e imponiendo la respuesta y las condiciones!

    ¡Eso es infantería, te felicito y me llena de honda satisfacción!

  62. #0 Patente de corso dice:

    Sigo pensando que si para arreglar lo de la crisis nos tienen que dar por culo, mejor que lo haga la derecha. Al menos crearán riqueza y progreso.

  63. #0 Josefo dice:

    Entre los fanáticos de la ultraderecha y los de ultraizquierda… que los dioses del Olimpo nos cojan confesados.

  64. #0 toiyo dice:

    La Ley en este País HA MUERTO, y mas aún se ha visto que está en manos de la Derecha RANCIA que tenemos aquí, y me sigo preguntando ¿cuando llegará la DEMOCRACIA a la Justicia en España? y ¿cual es la misión del Ministerio de Justicia? agradecería si alguién me lo puedira explicar.

  65. #0 Dibujo Animado dice:

    Gabi, no te contestaron a tu pregunta porque evidentemente no es una pregunta. Hay que explicarlo todo ya. TDLC sin duda.

  66. #0 Madrid dice:

    51#
    Rapidez con la que ha actuado Varela, con tres providencias y 4 autos en un dia. Si es todo tan sencillo y rapido ya podian tener la misma celeridad con otros temas, no? Que algunos casos se les escurren entre los dedos y hasta prescriben convenientemente.

  67. #0 Gabi Blanco dice:

    Para #65:

    La pregunta originalmente (en la charla con los lectores de los viernes) era:

    Buenos días, Ignacio. ¿Qué diferencias encuentra usted entre la línea editorial de Público y lo que representa el Granma en Cuba? Se lo digo porque yo no soy capaz de encontrar ninguna. Saludos.

    TDLC será su PM.

    Saludos.

  68. #0 Dibujo Animado dice:

    Evidentemente no es una pregunta, es un TDLC colando su insulto (que sois unos sectarios liberticidas y tal) en forma de pregunta.

    Saludos inguinales.

  69. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Por qué es tu madre tan puta, Gabi? No se ofenda, que es solo una pregunta.

  70. #0 Gabi Blanco dice:

    No, no me ofendo tranquilo. ¿Quién podría ofenderse porque le llamen hijo de puta?

    Saludos de su señora, que está aquí conmigo.

    p.d.: ¿podría usted responder a la pregunta que hago a D. Ignacio? Le quedaría muy agradecido. ¿Ve usted alguna diferencia entre este diario y el Granma en Cuba?

  71. #0 Gabi Blanco dice:

    Andaaaa, ya ha llegado el “democratizador” al foro.

    Me juego el pene a que el mensaje en el que me llaman hijo de puta no será considerado susceptible de ser borrado.

  72. #0 Patente de corso dice:

    Madrid

    ¿cómo tienes hoy la cola?

    ¿ya has desayunado?

    ¿cuántas veces?

    ¿y las uñas?

    ¿y las mechas?

    Vamos, que en seguida llegan las dos.

    Dibujo

    Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Y quita la foto, que asusta al miedo. Demasiado genocidio, en el Madrid de 1936.

  73. #0 Fet dice:

    #70 Gabi Blanco
    Ya te contesto yo. A ti lo que te pasa es que eres un TLDC.

  74. #0 Dibujo Animado dice:

    TDLC crónico. Nada que hacer.

  75. #0 Fet dice:

    Quiero decir un TDLC, que lo mismo te acabas creyendo que eres un colisionador de hadrones.

  76. #0 Dibujo Animado dice:

    #72 Patente de corso

    Qué graciosos y cínicos sois los fascistas. El avatar se queda. Si no os picara a vosotros seguramente lo cambiaría.

  77. #0 gestapillo dice:

    Gabi Blanco, para un pepesuno todo es radicalidad roja , es normal , desde el punto de vista de un facha español católico todo es muy rojo, pero ya le digo que todo ha cambiado ,ahora la cospe tambien es roja dice que el PP es el partido de los trabajadores, María Dolores de Cospedal es complicada se declara muy católica ,posee la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, es inseminada por santa gaviota se casa com rico varón también católico divorciado y cobra tres sueldos pero…….

  78. #0 Sacudanse dice:

    #73 Fet
    #74 Dibujo Animado
    Los cancerberos de Ferraz.
    Su líder les concedió “lo suyo” como matrimonio.
    Adictos al carajo killo.

  79. #0 Patente de corso dice:

    Es por higiene.

    Aparte de que podría ser hasta punible, exhibir así como así a un genocida que lo único bueno que ha hecho en sus 95 años de vida ha sido permanecer en su escaño el 23-F y aceptar en su momento la monarquía y la bandera.

    Los fascistas son en la otra ventanilla. En el 76 ya luchaba por la democracia con la fundación de Alianza Popular.

    A otro perro con ese hueso.

  80. #0 Gabi Blanco dice:

    Nada, que desisto. Aparte de insultos y paridas, aquí no hay ni un forero capaz de unir dos pensamientos y tratar de contestar a lo que se pregunta. Si es muy sencillo: ¿Encontráis alguna diferencia entre este panfleto propagandístico y el Granma de Cuba?

    Ah, y TDLCSVPM.

    Saludos.

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Por qué es tu madre tan puta, Gabi? Si es muy sencilla.

    #79 Patente de corso

    Pues denúnciame, gilipollas.

  82. #0 CyberBeata dice:

    #49
    El líder intelectual de los tontos de los cojones ha cometido un desliz importante. Pero como es un bocachancla inveterado seguro que sus lameculos se lo perdonan. Será cosa de los “coteles” o del riojilla que le paga Mierdoch en sus giras por todo lo ancho y largo del universo ultralibeggal.
    Este es el ideario y la verdadera doctrina, la receta anti crisis, que el PP se guarda en la manga y que Maricomplejines no se atreve a revelar.
    Flaco favor le hace la hiena aznárida a Marianico revelando las soluciones secretas que atesoran y ocultan al electorado de este país no sea que se den cuenta los votantes de que es malo estar en guatemalala pero que más chungo es mudarse al guatepeor de las “soluciones” neocons pergueñadas a medias entre los ideólogos de cabecera de FAES y Mierdoch.
    Por hacer méritos en los iuesei le ha descubierto las cartas a los neoliberales de su propio páis y de su propio partido.

  83. #0 Fet dice:

    #80 Gabi Blanco
    Los foreros sirven para conservar las fores y están en el bar.
    So long, TDLC.

  84. #0 Dibujo Animado dice:

    #77 gestapillo

    Van a tener que volver a La Falange. Tanto viaje al centro jodido por los maricomplejines.

    Esto sí es un macho alfa de derechas: Aznar desglosa su receta ‘neocon’ para España en el Financial Times

  85. #0 Natxox Montoya dice:

    #60 gestapillo dice:
    Mayo 17th, 2010 a las 12:10 pm

    A pocos.

  86. #0 Romero dice:

    Ocho años llevamos esperando 15 trabajadores, una sentencia sobre un tema laboral en el que a nivel de todo el país hay un montón de sentencias favorables a nuestro problema. Y no tienen tiempo de firmar.

  87. #0 Fito dice:

    ¿Hoy era el día de internet o de los subnormales? ¿Llegará el día que pasemos de los trolls?

  88. #0 PP franquista dice:

    con tantos millones de militantes franquistas todo es muy complicado , hay muchos millones de franquistas que justifican el golpe , la dictadura y los asesinatos del franquismo ,la derecha española es esencialmente franquista y lo complican todo.Lamentablemente nos hemos acostumbrado a vivir rodeados de toda esta chusma franquista

  89. #0 De un vistazo dice:

    Elevadísimo nivel, brillantes argumentaciones, todo en loa del Talante y el Socialismo de nueva vía.
    Convencer, no cenvencereis, ¿pero, y lo a gusto que os quedáis insultando a las madres?
    Lo dicho, brillante.
    Escolar, anótate dos.

  90. #0 Dibujo Animado dice:

    Un troll llena un hilo de mierda. Al rato aparece otro (o el mismo con otro nombre) quejándose de que el hilo está lleno de mierda. Debe ser el día del TDLC.

  91. #0 toiyo dice:

    NO ENTREIS EN LA PROVOCACION DEL PAYASO DE GABI, AQUI EN ESTE DIARIO SE PUDE OPINAR MI QUERIDO AMIGO, EN LOS DE USTEDES MAS BIEN NO, ADEMAS OS DIGO QUE LA MI..DA MIENTRA MAS REMEUVE MAS APESTA.

  92. #0 Romero dice:

    Como la justicia es igual para todos, exigimos justicia para los asesinos del franquismo y para los terroristas de Estado como el Batallón Vasco Español, Alianza Apostólica Anticomunista, Guerrilleros de Cristo Rey, Grupos Armados Españoles, Antiterrorismo ETA, Acción Nacional Española y Comandos Antimarxistas.

  93. #0 Francesc dice:

    #89 De un vistazo no has visto -no has querido ver?- que muchos comentaristas critican a Zapatero.
    Es lo que tiene funcionar con ideas prejuzgadas, la realidad no siempre se adapta a tus creencias.

    Sí, ‘señores’ de derecha, se puede ser de izquierdas y criticar a Zapatero. Es más, si se es de izquierdas, se debe criticar la socialdemocracia.

  94. #0 PP franquista dice:

    se puede ser de izquierdas y se debe criticar a Zapatero pero en España no se pude ser de derechas y criticar al franquismo todo lo contrario , en españa si eres de derecha eres franquista , no hay casos relevantes que indiquen lo contrario

  95. #0 De un vistazo dice:

    Cuanto filósofo… cuanto ideólogo… ¡que nivel!
    Que el santo Bono y el divino Talante os coja confesados.

  96. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Juer…

    Vaver que ponerse los nises del revés pa que don Javier no publique en la portada de Público.

    La de mermaos que entran en Público sólo pa tocar los cojones!!

  97. #0 Ataulfo dice:

    #82 Efectivamente. Les interesaba callar y recoger el descontento de todas estas medidas: “mirar qué políticas sociales hacen los socialistas”. Y va Ánsar Abdominazer y suelta: “yo hubiera hecho más recortes en el gasto público, me hubiera follado todos los convenios colectivos, hubiera privatizado hasta correos, hics…”.

    No dan para más, en serio, van a piñón fijo.

  98. #0 De un vistazo dice:

    Con tal pasión os habéis entregado, que consideráis Izquierda Unida una corriente derecha-fascista.
    Y es que el Talante nubla el conocimiento; a la izquierda de ZP… el vacío.

  99. #0 De un vistazo dice:

    Ya sucedió durante la II República, el mayor enemigo del PSOE… los rojos, los mismos que luego la defendieron, y cuyos huesos llenan las cunetas. Ah, sabed que durante el franquismo, el Talante estuvo escondido, por si acaso.

  100. #0 pedazozetape2 dice:

    Esta claro que lo proximo que tendra que hacer esta sociedad, es volver a salir a las calles para volver a reconquistar para los TLC los derechos a los que han renunciado.¡¡Dios bendito¡¡

  101. #0 Dibujo Animado dice:

    Se ve que como es día de Internet han puesto acceso a Internet en la taberna. Con el carajillo en una mano y el ratón en la otra.

  102. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Con todo el respeto a los subnormales, que son un colectivo que como todos está conformado de buena gente con unas poquitas excepciones. Pero hace falta que confluyan la subnormalidad y la idiotez en un solo individuo para llegar a un sitio, dedicarse a hablar a todo dios en tercera persona y acto seguido ponerse a hablar solo.

  103. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Eso, o estar alcoholizado sin remedio.

  104. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …que es lo que le vino a pasar a Terchcschschstxtxschs, que se puso a hablar con los taburetes en tercera persona, los taburetes se cabrearon y terminó hablando solo.

  105. #0 Catón dice:

    La tecnología, pone hoy día un teclado a disposición de cualquier patán con Talante, por cuestiones de la producción, se intenta hacer llegar a todos.
    Todos tendrán acceso a instrumentos musicales, pero la formación para hacerles sonar es otra cuestión; aunque por aquí pasan auténticos virtuosos en el soplado.

  106. #0 Catón dice:

    ¡Vaya tropa! esta del Talante. Os cundiría más un par de horas de lectura.
    Sabed que la función del ano es defecar, degenerados.

  107. #0 Cosas veredes dice:

    Amigo Catón, es notorio que esta panda del Talante siente placer cuando Alpargatero les embiste por detrás. Y en esas están.

  108. #0 danel dice:

    jajajaj cuanto retrasado ,hijo de perra de plantilla

  109. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  110. #0 Juan dice:

    Es el momento del cambio

    España necesita un cambio

    Rajoy es la solución

    España necesita un gobierno con Rajoy que nos saque del desatre

    Rajoy le plantará cara a los sindicatos

  111. #0 gestapillo dice:

    #111 Juan, muy bien juanito , es el primer mensaje en positivo del PP , lo que pasa que todo el mundo cuando habla Rajoy como solución le tiembla la voz , madiano dadoy vale para dar patadas pero poco más

  112. #0 Dibujo Animado dice:

    #111 Juan

    Pero si Rajoy dice que ZP se ha pasado con estas medidas y hay que dar unos cuantos pasitos p’atrás.

    A ver si coordinan mejor la propaganda.

  113. #0 pedazozetape2 dice:

    PPone OTRA VEZ CON LOS RUMORE….RUMORE….RUMORE….Joder……¡¡otra vez tenemos que decir que el franquista de la PPlacidez, el de las Mayores Orejas, añora los asesinatos de eta, porque sus compañias de seguridad, ya no ganan lo que ganaban desde que zp se puso serio con ETA¡¡

  114. #0 Juan dice:

    es el momento del cambio , si se espera todo será peor en todos los sentidos y a todos los niveles , España carece de valores. Es un buen momento para cambiar a el estado decadente y sin valores,hacer limpieza a fondo y recuperar la políticas de Aznar

  115. #0 Alucinado dice:

    Supongo que debe estar prohibido hablar de los autores, no de las obras. Por ejemplo, de las obras, sentencias, dictámenes, provisiones etc. de las más altas instancias del estado español. Tan altas y tan metidas en sus propios problemas y trapicheos que han perdido de vista la realidad más viva, más dura, más dolorosa del estado español. Hasta el punto que, por encima de los inetreses del estado español, cuando les conviene porque afecta a sus sagradas conviccionesd, al juramento emitido a los principios fundamentales del inmovilismo o a sus intereses y compromisos personales, que también deben tener, como cualquier hijo de vecino, se les debe nublar la vista, entumecer los sentidos y enajenarse sus facultades pensatorias y decisorias, y parece que pierdan de vista su compromiso, más sagrado aún, con el estado español. Que su Dios los proteja, y se acuerde de llamarlos a su gloria.

  116. #0 Darth dice:

    Pues yo creo que la solución es Mourinho, sin duda.

  117. #0 George dice:

    Siempre he sospechado -en realidad no es sospecha, es constatable- que la Transición fue un puro trampantojo -falsa arquitectura pintada al final de una estancia, ilusión que hace ver lo que no es- y que el resto quedaba por hacer. La justicia no ha tenido siquiera transición con minúscula. El poder judicial, ademocrático. Por decir algo.

  118. #0 danel dice:

    Y de los 5.000.000 de parados qué?

  119. #0 Tracio dice:

    Lo de Garzón es la guinda final del desnorte loco en el que está metida la justicia: caso mariluz, el juez calamita, lo del Estatut, esto… Supongo que si tienes un pleito normal, puedes fiarte de la institución, aunque solo podrás aspirar a que vaya rápido si denuncias a Garzón; pero en los casos en los que hay un mínimo fondo político, el tinglado judicial chirría de lo lindo.

  120. #0 danel dice:

    El PP pedirá en el Parlamento de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Defensor del Pueblo Andaluz soluciones para los 160 trabajadores del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Rafael Moreno (PSOE), que llevan seis meses sin cobrar sus nóminas. Según el PP, “decenas de familias están al borde de la ruina por la mala gestión de un alcalde incompetente, que como todos los alcaldes socialista ni está ni se le espera”.
    Juan Bueno, secretario general del PP de Sevilla, recordó que el presupuesto de este ayuntamiento aljarafeño ronda los ocho millones de euros, por lo que se preguntó “qué ha hecho el alcalde con el dinero de los vecinos”

  121. #0 danel dice:

    Los sindicatos aplazan la huelga de funcionarios al 8 de junio jijijijijijajajajajaaj vendidos de mierda como toda la izquierda actual

  122. #0 danel dice:

    Mientras el presidente Zapatero sigue en caída libre en todas las encuestas y su valoración se derrumba a pasos agigantados, el PSOE navega a la deriva en media España y afronta las próximas elecciones autonómicas inmerso en graves crisis internas y candidatos o aspirantes a serlo cuestionados muchas veces desde su propio partido y sometidos a luchas intestinas. La posibilidad de perder algunos de los feudos más sólidos, como Castilla-La Mancha o Andalucía, ha hecho saltar todas las alarmas en la sede nacional del PSOE.Y yo lo que me descojono de risa no tiene precio jajajaja

  123. #0 poliket dice:

    La Ley, por definición, nunca puede ser igual para todos, pues las leyes son las normas que se dan los de arriba, los que tienen el poder, las 20 familias y algún que otro arribista limpiabotas, para que nadie se mueva y todo siga el mismo curso.

    En cambio, la Justicia, que poco o nada tiene que ver con las leyes aunque los medios y los políticos ya hayan prostituido su nombre, no se administra de arriba a abajo, como todo aquello que somete. La Justicia se la da la sociedad en su totalidad, en prácticamente pleno consenso y de forma horizontal, a sí misma.

    Este estado (¿de derecho?) del Reino de España se sigue retratando, y no hace falta buscar nombres. En la nítida foto con Garzón han salido muy pero que muy majos. Qué hijosdeputa.

  124. #0 Xavi dice:

    Los 400 euros de Zapatero costaron 4 veces más que el ahorro en pensiones

    El coste de la desgravación de 400 Euros en el IRPF en 2009 fue de 5.700 millones, frente a los 1.500 de las pensiones y los 2.400 de la bajada de salarios a los funcionarios.

    LALEY ES IGUAL PARA TODOS?¿

  125. #0 Ernesto dice:

    Ya no nos basta con tertulianos de futbol y toros.Ahora salen expertos en economia y derecho por doquier.

  126. #0 Hiel dice:

    Claro que no es igual para todos, Nacho (hijo de Arsenio) Escolar; que se lo digan a Felipe González, que se fue de rositas con ese asuntillo sin importancia que fue los GAL.
    Pero claro, ¿cómo va a aceptar tu cerebro que un juez sea condenado por saltarse la ley? Ah, casi lo olvido: que el juez es tu amigo…
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  127. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, me debes un carnet del PSOE.

  128. #0 FRANCISCO JIMENEZ URRETA dice:

    al carajo todos los jueces reaccionarios de los tribunales de justicia…..En España sigue mandando el franquismo…..de pena y de verguenza,,,,

  129. #0 wertyt dice:

    mater tua mala burra est.

  130. #0 Blasa Pizorra dice:

    #129, sí pero algunos se reían mucho con lo de atado y bien atado. Hay que asumir que determinadas cosas no se pueden ni se deben tocar.

  131. #0 FRANCISCO JIMENEZ URRETA dice:

    EL PSOE, TAMPOCO HIZO NADA PARA DEFENDER SERIAMENTE LA LEY DE LA MEMORIA HISTORICA….TUVO QUE SER EL VALIENTE JUEZ GARZON…..EL PSOE, E IGUAL DE DERECHAS QUE EL PP,,,REALIZA LA MISMA POLITICA NEOLIBERAL..EL BIPARTIDISMO ES DE VERGUENZA Y LA VERDADERA IZQUIERDA ESTA MARGINADA POR LA PROPAGANDA FRANQUISTA DE CUARENTA AÑOS…Y QUE EL CIUDADANO ESPAÑOL ESTA MAS POR UNA IZQUIERDA MODERADA Y ENGAÑOSA….NI ESTA CONCIENZADO POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA NI QUIERE I DEFIENDE UN VERDADERO ESTADO DE DERECHOS,,,ES DEMASIADO COMODO Y “ASUSTADIZO”…ASI NOS VA…MANDAN LOS DE SIEMPRE, EL CAPITALISMO NEOLIBERAL, LOS SEUDOFRAQUISTAS DEL PP, LA BANCA, O SEASE LOS PODERES FACTICOS DE TODA LA VIDA…..DE PENA Y DE VERGUENZA.. SALUDOS ,,,.

  132. #0 aris dice:

    ¿de verdad no os parece la solicitud de traslado una treta para escapar de la justicia? ¿no os parece que el CGPJ se daba demasiada prisa en estudiar el tralado y en cambio os parece que el tribunal supremo se ha dado mucha prisa en imputarlo?

    saludos

  133. #0 Ataulfo dice:

    #124 Como norma general, suele dar en el clavo con sus comentarios. Pero me gustaría puntualizar algo (siempre discutible, por supuesto).

    La Ley debe ser igual para todos. Ese, y no otro, debe ser el principio en el que se rige dictarlas como dice “por los de arriba”. Que esto se haya convertido en una casa de putas y se pasen por el forro una serie de principios, como que “los de arriba” deben dictarlas para el bien “de los de abajo” es otra cosa.

    Que luego la aplicación de estas leyes (el sistema judicial) sea un contubernio, es mala praxis de algo que ya venía envenenado.

    Luego no debemos cargar contra la idea en sí misma, sino en la forma que la apliquemos. Por lo menos hasta que se nos ocurra otra idea mejor.

  134. #0 Carlos Garcia dice:

    Esto si que es de verdad una tragicomedia mayuscula. Yo creia que la corrupcion estaba solamente afincada en algunos locales sociales del PP(Valencia, Madrid, etc, etc.)pero la sombra de esta corrupcion es mucho mas alargada. Si toda esta gente es la que, con sus juicios, tiene que “repartir” justicia, malparados estamos los espanoles.
    Saludos

  135. #0 Hiel dice:

    Nadie debiera estar preocupado, el presidente Rodríguez tiene ideas de sobra. Una de las mejores es colocar a su primo en el Consejo de Administración de la Agencia EFE (es que lo de ser asesor en La Moncloa sabía a poco); otra es “recortar” 15.798.500,00 euros a los ciudadanos para regalárselos a los sindicatos (los pobres no tenían suelto para pagar las nóminas de este mes): http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/17/pdfs/BOE-A-2010-7945.pdf
    Lo malo es que la horda de especuladores (durante un día conocidos como inversores) no ceja en su empeño de desprestigiar a ZP, digo… a España. Y, para colmo, el tema Garzón está a punto de acabarse (como el presidente desea, al parecer; qué bien). Pero lo peor de todo… es que se acaba la Liga (aunque haya ganado el equipo del presidente), y la gente puede llegar a pensar por sí misma antes de que comience el Mundial. Jo, cuántos problemas acucian de tan desalmada forma a nuestro ídolo, líder, pensador, iluminador, faro, guía…
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  136. #0 CyberBeata dice:

    0#
    Nobody spects The Spanish Inquisition
    http://www.youtube.com/watch?v=SkthpQWLWds&feature=related

  137. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Hiel, moroso ¡que todavía debes carnés del PSOE por ahí a la gente!

  138. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, me sigues debiendo un carnet del PSOE.

    Se debería banear a Hiel hasta que pague sus deudas. Este es un blog serio.

  139. #0 Monsieur dice:
  140. #0 Gudnighter dice:

    Es normal que se den prisa con esto, es que hay pocas cosas más graves que una persona que tiene que hacer cumplir la ley sea el primero en incumplirla.

  141. #0 Monsieur dice:

    Que traducido resulta: ¡¡¡BAMBI COBARDE!!!
    Dibujo Animado ¡baboso mariposón!
    FET ¡fétido mariposón!

  142. #0 Dibujo Animado dice:

    #141 Gudnighter

    Hombre, hay cosas más graves que el que prevarique un juez, como que prevarique el CGPJ, y ante eso parece que no se hace nada.

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hiel es jermano terstschdxt no bebiendo.

  144. #0 Dibujo Animado dice:

    #144 Carlos Arrikitown

    ¿Eso existe?

  145. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #145
    En Fringe sí.

  146. #0 nirgal dice:

    lo bueno de entrar tarde a comentar es que a todos los cretinos les habeis chapado los comentarios a base de negativos….y queda el asunto mucho mas claro….es verdad: mourinho es la solución. Como el año pasado lo fue “Cristianito Romualdo”, claro.

  147. #0 Dibujo Animado dice:

    #148 danel

    Es usted un cachondo. ¿Y en qué se basa el mercado bursátil si no es en pajas mentales?

  148. #0 Dibujo Animado dice:

    Es una pena que le parezca a usted más real las pajas mentales de la bolsa que la corrupción de las instituciones judiciales post-franquistas españolas. Otro TDLC.

  149. #0 Minerva Sánchez García dice:

    133#aris
    no, el cargo ofrecido no incluye ningún tipo de inmunidad procesal, segun ha explicado la fiscalia del TPI

  150. #0 Dibujo Animado dice:

    Cielos, un teólogo del mercado.

  151. #0 el loco de la codeína dice:

    El TS plagado de franquistas y falangistas ha decidido reabrir la causa contra el más que probable chorizo, y amigo de sus poco recomendables amigos, Paco Camps (paquito para los amigos te quiero un huevo).¿Puede ahora Camps acogerse al carácter franquista de este tribunal para pedir nulidad de actuaciones…? seguro que su defensa se lo piensa…
    A Garzón no lo persigue evidentemente la Falange, ni la triple AAA. Le persiguen esencialmente sus colegas (entre otras, cosas por envidia,pues puede…). ¿Y el PP se frota las manos..? Casi seguro. Los mismo que Vera y Barrionuevo, que no los he visto en los actos de adhesión.
    Ahora bien además de las tumbas, parece que a algunos se les olvida que se le acusa de conducta poco ética en relación a financiación del banco Santander, y también de presuntamente quebrantar la inviolabilidad de las conversaciones entre defensor y defendido.
    Mas allá de todo eso, la catadura moral de Garzón quedó retratada cuando aceptó ser candidato (nº 2 por Madrid) de un PSOE acuciado por la corrupción y por el terrorismo amparado desde el Estado.
    Luego se volvió a definir cuando llevó al banquillo a sus antiguos compañeros de partido y de gobierno, sin que le plantease el más mínimo reparo ético su posible necesaria inhibición en el caso (alguien podría pensar malvadamente que actuaba por venganza por no ser nombrado ministro)

  152. #0 Dibujo Animado dice:

    Un tipo que cree en manos invisibles me ha llamado “tontolaba”. La risa.

  153. #0 alvarito del alma dice:

    la ley es igual para todos , si tienes dineros pudes matar , contaminar, robar lo que quieras , por ejemplo contaminar a lo bestia sale barato

    1967 – Torrey Canyon: El accidente del petrolero liberiano descargó 123.000 toneladas y contaminó 180 kilómetros de costas francesas y británicas.

    1972 – Taxanita: La colisión frente a las costas de Suráfrica de dos petroleros liberianos, el Taxanita y el Oswego Guardian, liberó 100.000 toneladas de petróleo en las costas de El Cabo.

    1972 – Sea Star: El naufragio del petrolero en el golfo de Omán derramó 115.000 toneladas de crudo.

    1975 – Showa Maru: El petrolero japonés, con una carga de 237.000 toneladas, naufragó en el estrecho de Malaca.

    1976 – Olympic Bravery: El buque francés se partió en dos frente a la costa norte de Ouessant, en Francia con 250.000 toneladas de carga.

    1976 – Urkiola: El superpetrolero, que transportaba crudo de Kuwait, derramó 101.000 toneladas de petróleo en la entrada del puerto de A Coruña (España) tras encallar de forma misteriosa y partirse en dos.

    1977 – El Hawaiian Patriot sufre un escape de crudo y más tarde se incendia a 300 millas de las costas de Honolulu, se calcula derramó 95.000 toneladas de petróleo.

    1978 – Andros Patria: Un incendio provocado por una explosión mató a los 34 miembros de la tripulación y causó un vertido de 60.000 de las 210.000 de petróleo crudo iraní que transportaba el navío frente a las costas de A Coruña (España).

    1978 – Amoco Cadiz: A causa de una avería, este petrolero lineriano encalló y provocó un vertido 227.000 toneladas de petróleo frente a la costa bretona (Francia). Hasta 360 kilómetros de litoral entre Brest y Saint Brieuc resultan contaminadas.

    1979 – Ixtoc One: El buque plataforma mexicano se rompió en la bahía de Campeche (México) y vertió al mar 420.000 toneladas de crudo. La enorme marea negra afectó durante más de un año las costas de un área de más de 1.600 kilómetros cuadrados

    1979 – El superpetrolero de bandera rumana Independenta colisiona con el cargero griego Evryali en el Estrecho del Bósforo. Tras una explosión y posterior incendio, el balance fue de 43 muertos y 93.000 tonelada de crudo vertidas.

    Más información
    1979 – La colisión de dos superpetroleros Aegean Captain y el Atlantic Empress cerca de Trinidad y Tobago provocó el vertido de 280.000 toneladas de crudo.

    1983 – Castillo de Bellver: El incendio del petrolero español, en el que desaparecieron tres de sus tripulantes, provocó una gigantesca marea negra en las costas de Suráfrica. Escupió 250.000 toneladas de crudo.

    1988 – El petrolero Odyssey vierte 132.157 toneladas de petróleo tras partirse en dos a 600 millas de las costas de Nueva Escocia.

    1989 – Exxon Valdez: El petrolero norteamericano chocó en plena tormenta con un arrecife frente a la costa de Alaska (EE UU). Derramó al mar 42.000 toneladas de crudo, que generaron una marea negra de 6.000 kilómetros cuadrados. La mancha afectó a 2.400 kilómetros de costa. Es, hasta ahora, el mayor desastre ecológico en la historia de EE UU.

    1991 – Golfo Pérsico: Entre los mayores vertidos de petróleo de la historia está el provocado por el Gobierno de Irak, que en enero de 1991 arrojó al golfo Pérsico más de un millón de toneladas de crudo de los pozos de Kuwait para dificultar el desembarco aliado. La mancha de petróleo se extendió alrededor de 3.200 kilómetros cuadrados y causó enormes daños ecológicos.

    1991 – El superpetrolero liberiano ABT Summer sufre una explosión a 700 millas de Angola provocando uno de los mayores vertidos de la historia, 260.00 toneladas.

    1992 – Mar Egeo: El petrolero griego embarrancó frente a A Coruña (España). Llevaba 80.000 toneladas de crudo, que causaron una marea negra de 50 kilómetros cuadrados.

    1992 – Aegean Sea: El petrolero intenta entrar en el puerto de A Coruña (España) durante un fuerte temporal. Se desvió del canal de entrada y encalló. Vertió 67.000 toneladas de petróleo crudo.

    1993 – El petrolero liberiano Braer naufraga frente a la costa de las Islas Shetland, vierte 85.000 toneladas de petróleo.

    1993 – El petrolero danés Jacob Maersk, cargado con crudo iraquí, encalla en la entrada del puerto de Leixoes (Portugal). De las 88.000 toneladas que transportaba la mitad ardieron, un 30% se dispersó por el mar y el resto llegó a la costa próxima.

    1994 – Komi: La rotura de un oleoducto en esta república autónoma, en el norte de Rusia, causó una catástrofe ecológica de grandes dimensiones, al derramar entre 200.000 y 300.000 toneladas de petróleo sobre los campos de Usinsk y los ríos Usa y Kolva.

    1996 – Sea Empress: El petrolero, propiedad de Texaco Oil, encalló en la costa del suroeste de Gales. Se vertieron más de 70.000 de las 147.00 toneladas de crudo que llevaba.

    1999 – Erika: El petrolero maltés se hundió en medio de una fuerte tormenta con 31.000 toneladas de fuel oil pesado en las costas de Bretaña (Francia). Se vertieron unas 20.000 toneladas.

    2002 – Prestige: El petrolero se avería frente a las costas de Galicia. Días después se hunde provocando el vestido de 64.000 toneladas en las costas gallegas. Es la peor catástrofe ecológica de la historia contemporánea española.

    2007 – New Flame: El carguero panameño colisionó en la bahía de Algeciras con un petrolero danés, que no sufrió daños. El New Flame, con 42.000 toneladas de chatarra y 750 de combustible en sus bodegas, quedó encallado a media milla de Gibraltar. Un fuerte temporal provocó el vertido del fuel seis meses después. Se recogieron 100 toneladas de arena contaminada de las playas de Algeciras.

    2007 – Cuatro barcos -el petrolero Volgoneft-139 y los granuleros rusos Volnogorsk, Nahichevan y Kovel- se hunden en el estrecho de Kerch, en el mar Negro, a causa de una fuerte tormenta. La cantidad vertida fue de unas 1.500 toneladas de fuel-oil pesado, 5,5 toneladas de fuel-oil ligero, 25 toneladas de diesel marino y 2,3 toneladas de lubricante.

    2010 – Deepwater Horizon. El incendio y hundimiento de esta platatorma, a 84 kilómetros de la costa estadounidense, provoca una marea negra del tamaño de Jamaica. La plataforma sigue expulsando crudo al mar a un ritmo de 5.000 barriles diarios (800.000 litros). La marea amenaza a Luisiana, Tejas, Misisipi, Alabama, Florida y a la desembocadura del río Misisipi.

  154. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿No reconocen al ínclito Assimov nomás se pone a echar vaharadas?

  155. #0 el loco de la codeína dice:

    Espero que la mani del 2 de junio no acabe teniendo como tema central la reivindicación de Garzón.

    Para una vez que no es el PP el que toma la calle…

    Aunque seguramente tendrán que repartirnos manual de manifestante for dummies…

  156. #0 Gordopilo dice:

    #40 “¿Puedo discrepar de Zapatero y ser de izquierdas?

    Evidentemente no. Si hace usted eso es porque es un franquista de mi3rda, obviamente. ¡Aquí no se viene a discrepar del líder, coño, que parece usted nuevo!

    Y además fíjese qué comparaciones más asquerosas ha puesto usted, con toda la mala leche fascista que lleva dentro: ¡¡SUECIA!!
    ¡Por favor, si Suecia (socialdemócratas de pacotilla) votó en contra del euro! La España zapateril es mil veces más progresista, y por tanto europeísta. Aquí, por ejemplo, aprobamos entusiasmados el “referéndum plus” para la Constitución europea (o como se llame) guiados por el líder (“la Frans vote güí“), dando un ejemplo único de vanguardia. Por eso ZP y la ciudadanía española (progresista, como debe ser) concuerda tanto ahora con los deseos del corazón de Europa (Merkel, Sarkozy, etc.). No me diga que no, fascista de mi3rda.

  157. #0 Ataulfo dice:

    Debo retractarme de mi comentario #134, leí deprisa.

    “nunca puede ser igual para todos” decía ud. Nada que objetar pues.

  158. #0 alvarito de alma franquista dice:

    el fascista español es fascista de corazón , un franquista español no se puede comparar con el resto de la derecha europa salvo con los partidos ultras europeos , entre un pepero y un falangista no hay ninguna diferencia son los mismo , alguien sabe decirme alguna diferencia entre un pepero y un falangista , sólo hay diferencia estéticas , aznar es muy ultra

  159. #0 paulauster dice:

    ¿Transición? ¿La democrácia entregada al pueblo por los de arriba? Y unos cojones, que bien que se la pegaron al pueblo español. Y ahora que se da cuenta lo que hace es fanatizarse y derechizarse.
    Ser obrero y de derechas es como que te den por el culo y encima pides perdón por dar la espalda.

  160. #0 danel dice:

    Salgado, ante la posibilidad de nuevos recortes: “No creo”.pero que grande eres ministra

  161. #0 el loco de la codeína dice:

    #162

    En una primera impresión lo suyo podría parecer un problema de vista, pero va a ser de neuronas… un TAC… y vuelva el mes que viene por aquí

  162. #0 Cives dice:

    El acoso al juez Garzón el la cima del descrédito al que ha conseguido llegar el sistema judicial español. Los antecedentes están en una buena cantidad de jueces provenientes del franquismo, del TOP, muchos jubilados hoy. Con un juez en el Tribunal Supremo conocido por su ideología ultraderechista, Adolfo Prego, y hermano de la vicedirectora del diario El Mundo, que encabeza el ataque mediático con insidias y seudoargumentaciones machaconas contra Garzón. Una Justicia lenta, mala, que no hace justicia y perdona siempre a los poderosos (caso de los Albertos), y que en su más alto Tribunal ha abierto las puertas de par en par a grupúsculos ultraderechistas para aplastar al juez que demostró que se podía hacer justicia con los poderosos. Sin Garzón, el sistema judicial español vuelve a la situación que tenía reservada desde la Transición: un conjunto de oscuros juzgados en los que pleitear es caro, lento, doloroso, e imposible de ganar si eres pobre.
    Se va de la judicatura española una forma de actuar ante los peores criminales. Un ejemplo de esto: con el terrorismo de ETA hubo dos magistrados que destacaron por plantarle cara con valentía a los criminales, fueron la fiscal Carmen Tagle y el juez Baltasar Garzón. La primera fue asesinada por ello. El segundo sobrevivió a ETA, a cuyos integrantes persiguió con todas las armas de la ley. Pero no ha podido sobrevivir a sus mediocres compañeros comidos por la envidia de años, y aliados a la carcundia franquista que ha llegado empujada por poderosos grupos cuyas siglas se encuentran a la vista en la misma calle en la que tiene su sede la Audiencia Nacional, en la acera de enfrente.

  163. #0 poliket dice:

    #160 Ataulfo

    Es una opinión personal que cada vez, a cada sentencia, se me aparece más clara (y con el caso que nos trae aquí no digamos): las leyes poco o nada tienen que ver con la justicia; las leyes son normas para someter y seguir favoreciendo al que tiene (y, por lo tanto, no puede ser igual para todos). La prueba de ello es, por ejemplo, el que las leyes y la misma constitución ponga por delante el derecho a la propiedad privada antes que el derecho (¡no efectivo!) a una vivienda justa… y que aquí nadie se eché las manos a la cabeza y nos parezca lo más normal del mundo. En cualquier caso, está claro que de justicia, lo que se ha dado en llamar como tal (las leyes), tiene poco.

  164. #0 Josefo dice:

    Pienso que la ley no es igual para todos. Dicho esto, hace un rato he manifestado mi repulsa por algunos comentarios que me han parecido propios de la ultraderecha y tambien de ultraizquierda. Me han lanzado unos veinte aguijonazos. Me da la sensación de encontrarme dentro de un avispero. Perdonen las molestias… yo me largo,

  165. #0 erótica anchoa dice:

    Garzón recibe en París un premio por su papel a favor de los valores democráticos
    hace unos minutos estaba en canal plus , ha sido tremendo escuchar los dircursos de todos , nadie se explica como en Europa se puede perseguir a alguien que lucha por los derechos humanos a alguien que lucha contra la impunidad de los crimines fascistas.

    Varela es el tipo de persona que necesitan las dictaduras para tapar sus crimenes , a Varela nunca le darán un premio de este tipo , en todo caso será premiado por algún grupo nazi o por la fundación franco o por faes , varela se está cubriendo de gloria , pobre hombre.

    gracia a luciano varela , gente como él nos recuerda que todavia queda mucho por hacer que estamos rodeamos de miserables

    siempre hay miserables y cobardes que le hacen el trabajo sucio a los criminales siempre desde tiempos inmemoriales habrá gentuza , gente miserable en el pero sentido de la palabra siempre habár gente valiente y con coraje que se juegan su carrera profesional en nombre de sus ideales y de la justicia

    La ley es no igual para todos todavia quedan muchas victimas sin justicia y mucho criminal franquista con trato de favor

  166. #0 danel dice:

    Marruecos insta a España a dialogar sobre Ceuta y Melilla,HUELEN DEBILIDAD.ZP NI SE TE OCURRA

  167. #0 erótica anchoa dice:

    Josefo, si ultraizquierda son los que piden justicia , los otros mayormente son fachas que justifican y defiende el fascismo y la dictadura franquista y sus crimenes, los de izquierda no se averguenzan de ser de izquierda pero los fachas se camuflan en el centroreformistahumanistliberlaconservador……….., ve la diferencia?

    Marruecos insta a España a dialogar sobre Ceuta y Melilla otra maniobra de zp para distraer a la gente ,ahora diran que le dará votos el patriotismo.

    Trillo y herman trechemen , uno a ceuta y el otro a melilla , y el batallón gurtel a comprar voluntades en marrueco

  168. #0 erótica anchoa dice:
  169. #0 LaMala dice:

    He visto y escuchado el discurso de Garzón, qué ironía, mientras le premian en París, qué tristeza, qué vergüenza me ha dado compartir país con los herederos de los asesinos franquistas, con los meapilas, con los ladrones, con los hipócritas patriotas que nos venden al mejor postor, qué asco, qué vergüenza, no se puede empedrar una democracia sobre la injusticia, porque un día nos saltará en toda la cara toda esa sangre mal enterrada.

    Ojalá no tengáis un minuto de paz ni en sueños.

  170. #0 Gudnighter dice:

    De verdad… no entiendo tanto revuelo. Todo es muy sencillo. El juez Garzón ha cometido un delito. Como todo hijo de vecino tendrá que pagar por ello. No me vale que la gente me diga que con unos si y otros no. Desde luego si hay que quejarse será cuando no se castigue a alguien que incumple la ley.

  171. #0 Dibujo Animado dice:

    Cuando uno tiene una mente muy simple todo es muy sencillo.

  172. #0 y 2 huevos duros dice:

    “Quiero ser / el rojo del amanecer / el sol de nuevo brillará…”
    ¡Tributo a la Gran Luz Casal! Dedicado a José-Luis Rodríguez Zapatero.
    “El horizonte se perfila oscuro, sin opción
    Dejaron paso a la indiferencia y decepción.
    Ya sé que era parte, de un acuerdo, efímero. (La “Transición” ?)
    http://www.luzcasal.es/2007_vida_toxica/ LUZ
    NO AGUANTO MÁS. http://www.youtube.com/watch?v=weF3mfestBA
    Estoy cansada de ser una muñeca más
    entre paredes de cartón
    No es suficiente mirar la televisión
    para saber que esto va mal.
    Yo necesito desprenderme
    Quiero respirar
    Necesito aire
    Por favor…
    No aguanto más
    No aguanto más
    No aguanto más
    !Uuuh! No aguanto más
    Quiero salir del mundo de mi habitación
    !Uuuh! No aguanto más

    No deseo nada de lo que me das.

    No necesito sustancias para soñar
    Prefiero la imaginación
    Estoy dispuesta a salir de éste callejón
    tan solo pido un empujón
    Yo necesito desprenderme
    Quiero respirar
    Necesito aire, Por favor…
    No aguanto más
    No aguanto más
    No aguanto más
    !Uuuh! no aguanto más
    No deseo nada de lo que me das
    !Uh! no aguanto más
    No deseo nada de lo que me das”.
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA
    Quiero ver / el rojo del amanecer / un nuevo día brillará…
    Quiero ser / el rojo del amanecer / el sol de nuevo brillará…
    CAMBIO DE RUMBO: ¡PAREMOS la FARSA y el SAQUEO!
    32 Años de MEMOCRACIA. “Los Ciudadanos, Los únicos Soberanos”.
    —> Por el Re-Inicio del Proceso Democrático. Abandonado, Usurpado y Corrupto.
    CONTROL y PARTICIPACION CIUDADANA. —> ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA
    ¡MAS DEMOCRACIA! “Hasta La Victoria, Siempre” ¡CONVERGE! ¡SUMA MAYORIA!

  173. #0 Gudnighter dice:

    Lo único que digo es que me parece absurdo que las personas se manifiesten tan radicalmente cuando se ha hecho cumplir la ley… lo normal sería manifestarse en aquellos casos en los que no se está haciendo cumplir la ley. Pero aquí la gente no habla de justicia.

  174. #0 peryk dice:

    aqui la única justicia que entienden es la de sus ideas progres y la defensa a ultranza a GARZON no tiene nada que ver con el franquismo ni con el caso gurtel, si no por que este sujeto esta con el caso FAISAN y asi se aseguran que no tire de la manta