may 31

Israel y el bosque del asesino

El ejemplo sale del libro Las preguntas de la vida, de Fernando Savater:

“Una mujer aprovecha la ausencia de su marido, que está de viaje, para reunirse con un amante; de un día para otro, el marido desconfiado anuncia su vuelta y exige la presencia de su esposa en el aeropuerto para recibirle. Para llegar hasta el aeropuerto, la mujer debe atravesar un bosque donde se oculta un temible asesino. Asustada, pide a su amante que la acompañe pero este se niega porque no desea enfrentarse con el marido; solicita entonces su protección al único guardia que hay en el pueblo, el cual también le dice que no puede ir con ella, ya que debe atender con idéntico celo al resto de los ciudadanos; acude a diversos vecinos y vecinas no obteniendo más que rechazos, unos por miedo y otros por comodidad. Finalmente emprende el viaje sola y es asesinada por el criminal del bosque.

Pregunta: ¿quién es el responsable de su muerte? Suelo obtener respuestas para todos los gustos, según la personalidad del interrogado o la interrogada. Los hay que culpan a la intransigencia del marido, a la cobardía del amante, a la poca profesionalidad del guardia, al mal funcionamiento de las instituciones que nos prometen seguridad, a la insolaridad de los vecinos, incluso a la mala conciencia de la propia asesinada… Pocos suelen responder lo obvio: que el Culpable (con mayúscula de responsable principal del crimen) es el asesino mismo que la mata. Sin duda en la responsabilidad de cada acción intervienen numerosas circunstancias que pueden servir de atenuantes y a veces diluir al máximo la culpa en cuanto tal, pero nunca hasta el punto de “desligar” totalmente del acto al agente que intencionalmente lo realiza.”

Ahora cambien el bosque del asesino por las aguas internacionales frente a la franja de Gaza y respondan a una pregunta sencilla: ¿quién es el Culpable?, ¿quién es el asesino?

70 comentarios en “Israel y el bosque del asesino”

  1. # Rumbo Cero dice:

    Israel es culpable, sin lugar a dudas.
    Su obligación en todo caso hubiese sido conducir los barcos a puerto de manera pacífica.
    Asaltos con helicópteros y barcos de guerra, es sencillamente inaceptable e injustificable.

  2. #0 Javier dice:

    Se echó de menos un razonamiento así tras la matanza del 11-M…

  3. #0 poliket dice:

    El asesino está claro que ha sido el ejercito de Israel.

    Ahora, si quieren, empezamos a hablar de otros temas, como de 1-si las armas utilizadas por ese ejercito, cuya cuenta de asesinatos de civiles son bastante espectaculares, fueron vendidas por España y concretamente por el Gobierno actual; o 2-si el asesino se merece la impunidad que le ofreció Moratinos y que se encargó de darle todo el parlamento español prácticamente al completo al dar la puntilla a la justicia universal; etc.

    De culpable, sólo hay uno. De cómplices o de personas que tendrían que tener mala consciencia (vendedores de armas que para lo que sirven es para asesinar, por ejemplo) podemos discutir un buen rato.

  4. #0 Dibujo Animado dice:

    El que no tenga claro el culpable es un cínico cómplice de los piratas israelíes. En este tema tan evidente no creo en los tontos de los cojones, sino en los hijos de la gran puta.

    #2 Javier

    Claro, porque tras el 11-M nadie culpó a los terroristas de Al Quaeda… Nadie salvo los que estaban ocupados culpando a ETA o hasta al PSOE.

  5. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Las visten como putas.

  6. #0 Carles Mateu dice:

    El culpable es el que, armado hasta los dientes, con helicopteros asalta unos barcos en aguas internacionales.

    Si fueran somalíes y no israelies, llorariamos la muerte de los mártires que se defendian de los piratas y pediriamos ataques contra los asaltantes.

  7. #0 Luihma dice:

    Lo que dice Savater está muy puesto en razón.

    Ahora sólo falta que se lo aplique a ETA y al gobierno de Zapatero.

  8. #0 Luihma dice:

    Los culpables sois vosotgos que os habeis manifestado contra Isgael, so peggoflautas!

  9. #0 susoman dice:

    Hombre, si usted se cuela en ese campo de tiro de la marina israelí llamado Mar Mediterráneo, pues es que va provocando.

  10. #0 Tweets that mention Escolar.net » La matanza de Israel y el bosque del asesino — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Antonio Luis Martín , Kron EuskalHerritik, ClandestinaCo, Rubén Lagar and others. Rubén Lagar said: Quién es el culpable? http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/la-matanza-de-israel-y-el-bosque-del-asesino.html […]

  11. #0 Luihma dice:

    Javieg #2:

    ¿Es que no sabes que el que puso las bombas del 11-M fue Zapateggo en pegsona? O Gubalcaba, aún no estoy muy segugo.

  12. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero vamos, que está claro que el hombre del bosque actúa en legítima defensa ante la invasión de terroristas del bosque que legítimamente le pertenece, y el que diga que no es por odio a su grupo étnico. El bosque, antes de que llegara el hombre del bosque (llamarlo asesino solamente demuestra tu parcialidad, Escolar) era un desierto, y él lo convirtió en un bosque, el único bosque democrático de la zona, defensa de los valores de occidente. Tampoco cuentas que los del pueblo son salvajes terroristas que odian la libertad y que antes de que llegara el hombre del bosque no sabían ni qué coño hacer con el desierto que había en su lugar.

  13. #0 Luihma dice:

    Aclaro mi #7:

    Savater es el primero que se queda un milímetro más allá de culpar a Zapatero de los atentados cometidos por ETA.

  14. #0 Tracio dice:

    Es muy bueno el ejemplo. En general el razonamiento limpio, el sentido común, suele llevar a lo correcto; pero hay un montón de gente interesada en que no lo apliquemos, desde el mismo asesino (que preferirá que le echen la culpa a cualquier cosa, incluso al bosque por servirle de escondrijo) hasta las demás partes interesadas. Es muy lamentable el papel de alguna prensa, no hay más que ver LD, que debería servir para articular el razonamiento, pero prefiere enturbiarlo.
    http://www.revolucioninglesa.com/

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿quién es el responsable de su muerte?”

    Depende, quién cuenta la historia? Y si la cuenta el marido?

  16. #0 Pati Difusa dice:

    No recuerdo en qué película de Woody Allen se decía algo así como que el holocausto fue una barbaridad de tal magnitud que exoneraría a los judíos para siempre y por cualquier cosa. No es textual, pero creo que recojo la idea en mis palabras.

    Evidentemente el holocausto fue una barbaridad inmensa y por muchos juicios que se hayan celebrado contra el nazismo hay heridas abiertas muy difícilmente restañables.

    Pero que Israel cuente con “carta blanca” para oprimir, sojuzgar, atacar, arrebatar no es justo. El holocausto no significa vale todo. Ya está bien de abusos.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Pero ese es otro debate respecto al que se está planteando tan histéricamente.”

    Barcepundit en su actualización numero 6.
    JOJOOJOJOJOJOJOJOJO

  18. #0 Hugo Martínez Abarca dice:

    #2 Javier lleva toda la razón. La basura que publicó Savater tras el 11-M echaba la culpa a los del No a la guerra. Escribió un artículo repugnante y tiempo después dijo que era uno de los artículos de los que más orgulloso se sentía. Para quienes no lo conozcáis:http://www.elpais.com/articulo/opinion/Autopsia/elpepiopi/20040312elpepiopi_4/Tes/

  19. #0 vihernes dice:

    Cuanto mas leo menos entiendo. Para mi esta claro, esto es un episodio más de algo que llevamos presenciando desde hace décadas; y es como el poderoso Israel impone su ley en todo el territorio sin importar los medios. En este cuento todos títeres en sus manos, sin importar, ni la infidelidad ni las instituciones, ni el marido ni el amante, solo el arma del asesino.

  20. #0 Dibujo Animado dice:

    Entonces mis disculpas a #2 Javier. Pensaba que era el enésimo comentario de tarado pepero diciendo que los progres culparon al PP del 11-M en vez de a los terroristas. Ya son muchos tarados con los mismos argumentos.

  21. #0 hombredenegro dice:

    Hablando de savater…

    ¿Que es de Basta Ya y el Foro de Ermua? ¿Existen? ¿O es que ya con PPatxi de Lehendakari ya no hacen falta?

  22. #0 Juan dice:

    Dibujo Animado,

    Israel es un estado artificial, construido con dinero americano y alemán. Que por cierto, de Alemania y de los impuestos que pagan los alemanes siguen cobrando.

    Así que no vengas con que Israel sea paladín de plantar tomates en un desierto ni de la democracia. Ni democracia ni civilización demuestran ser cada vez que protagonizan un capítulo como este.

    Con los USA como aliados se pueden hacer muchas cosas…

  23. #0 Froilan dice:

    Cambien el bosque por la Alemania Nazi … cambien la mujer por el pueblo judío … y tendremos el escalofriante relato del holocausto … ahora cambien la Alemania Nazi por Israel … cambien la mujer por el pueblo palestino … y tendremos el escalofriante relato del holocausto …

  24. #0 Dibujo Animado dice:

    #22 Juan

    El comentario era sarcástico. Lo que vengo a decir es que si se le dan suficientes vueltas, se le echa suficiente retórica, y se aplica suficiente jeta, el asesino del bosque puede pasar a ser el bueno de la historia. Y sí, a mí también me toca mucho los cojones el argumento ese, pero es que lo he vuelto a leer varias veces hoy.

  25. #0 Froilan dice:

    Cambien el bosque por la Alemania Nazi … cambien la mujer por el pueblo judío … y tendremos el escalofriante relato del holocausto … ahora cambien la Alemania Nazi por Israel … cambien el pueblo judío por el pueblo palestino … y tendremos el escalofriante relato del holocausto …

  26. #0 Angel dice:

    Por mucho que el consul de Israel diga que estaba en su derecho, solo tengo que decir que se sabe quién es el asesino del bosque, como dice Froilan en el comentario anterior, es el escalofriante relato del holocausto.

  27. #0 Starman dice:

    ¿Y España no va a romper relaciones diplomáticas con Israel después de que el ejército de ese país haya atacado deliberadamente a ciudadanos españoles en aguas internacionales? Ah, cierto, que les vendemos armas. Se me olvida que el negocio armamentístico español es más importante que la vida de los ciudadanos españoles.

    ZP, cagón.

  28. #0 Juan dice:

    Dibujo Animado,

    Es que estoy hasta los cojones del puñetero victimismo judío. Con las cifras en la mano, murieron 6 millones. Eso siendo optimistas según la versión judía.

    Ahora, seguro que alguien de los aquí presentes sabe cuantos cristianos murieron. Las comparaciones son odiosas ¿verdad?

    Y que conste que paso de religiones, pero si nos ponemos en ese plan, hay que echarlo todo al asador.

    No hay país de Europa que no haya visitado que no me esperen con el j*d*d* museo de los judíos. Lo peor, es que todo eso se hace con dinero público europeo.

  29. #0 Typhoon dice:

    Israel bloquea Gaza al igual que su protector bloquea Cuba. Desaira a una Europa que los acoge en sus eventos culturales, deportivos… que paga en euros los daños, provoca tensión en la zona, encabrita a los talibanes, se ha rodeado de enemigos. Su final está cantado, ¡a la mierda Israel!

  30. #0 Typhoon dice:

    Vamos a empezar a relacionar el lobby judío de las finanzas USA con la crisis económica, y na va a salir nada bueno.

  31. #0 pepestalin dice:

    La deriva de Israel hacia un remedo del “bunker” tardofranquista es evidente, la diferencia es que ellos tienen la ventaja de que pueden presentar a los otros como “el extranjero” “el enemigo exterior” mientras que en los 70 los traidores a sueldo de Muscú y la “antiespaña” era la mayoría de la gente que vivía al lado y quería el fin de aquello.

  32. #0 Juan dice:

    ¿Y donde leches está nuestro bien ilustrado y adorado ZP?

    Ya que no sabe hacer otra cosa, al menos podría plantarse en Tel Aviv y exigir responsabilidades en persona. A ver si así demuestra que al menos tiene cojones…

  33. #0 Starman dice:

    Un miembro de la OTAN ha sido atacado por un país ajeno al tratado. Según el tratado la OTAN debería devolver el ataque o, al menos, salir en defensa de Turkía. … y ahora es cuando todos nos echamos a reir, por no llorar.

  34. #0 Dibujo Animado dice:

    A ver si así demuestra que al menos tiene cojones…

    El problema es que ha demostrado numerosas veces todo lo contrario.

    Y no digan “los judíos” para hablar de estos hijos de puta, por favor.

  35. #0 Juan dice:

    Starma, uno no, dos…. o tres….

    Se podría contar a Turquía, Grecia y España, pero si, vamos a reirrr jajaja

    Por cierto, que asco da leer El Mundo o el país cada vez que hay una noticia relacionada con Israel, son todo comentarios que parecen hechos por el propio Mosad sin control ninguno. Propaganda digital le llamarán.

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    OTAN, de entrada, va a ser que no…

  37. #0 pepestalin dice:

    16# No es sólo la peli de Woody Allén, las memorias de todos los sodlados que liberaron los campos de la muerte recogen esa misma idea, con la excepción de los soviéticos, para ellos las víctimas no eran judíos sino ciudadanos de tal o cual país.

    Incluso a menor escala, cuando los prisioneros aliados veían las condiciones de los prisioneros soviéticos, su reacción era similar “perdonar a los rusos todo lo que hagan con Alemania”.

    Lamentablemente la conciencia mundial tiene la psique de Homer Simpson:
    “ya que Bart ha roto tu juguete favorito, rompe tu el que Bart más aprecie”

  38. #0 jamon dice:

    este conflicto no hay quien lo arregle , y los judios son los ricos por tanto ya sabemos quien va a tener el poder

  39. #0 Dibujo Animado dice:
  40. #0 Juan dice:

    Por menos de lo que ha hecho Israel ahora, se han invadido países y se ha colgado a su presidente. 1,2,3, responda otra vez: Irak…

    La OTAN es una mierda como una casa, pero la ONU es peor aún: sólo van a salvar gente donde hay dinero o donde le manda papá lobby.

  41. #0 Isaac Deutscher dice:

    Si mañana una flotilla de gente que apoya a HB se acerca a las costas de Bizcaya… ¿Como reaccionará España?. Enviará a los GEOS o esperará que atraquen libremente en el puerto de Pasajes o Bilbao.
    Por cierto, eso de las aguas internacionales…. en unas cuantas ocasiones la Policia Española ha abordado barcos en alta mar y aguas internacionales bajo la sospecha de traficar con drogas

  42. #0 Isaac Deutscher dice:

    ¿Los judios los ricos?… Yo cada vez que cargo gasolina me cago en la madre que parió a los pobres árabes de la OPEP. Y cuando el Jeque de turno viene a Marbella con un séquito de 2.000 personas pienso en la pobreza del mundo… dejaros de pamplinas que los judios son los ricos y los árabes los pobres. Lo que sucede es que los dirigentes de esos países que tanto admirais no sueltan un euro para socorrer a sus hermanos ni subditos. Acaso son pobres los Emiratos árabes, Arabia, Egipto, Libia, Tunez e incluso Siria e Irán.

  43. #0 Insignificante dice:

    En el cuento de Savater el asesino es prácticamente un elemento abstracto, un símbolo de la muerte que, como el bosque, tiene un carácter pasivo, una función necesaria e inevitable en el relato; por ello es normal que la gente no lo vea como un actor, es decir, como un posible culpable. Acudir al bosque es, metafóricamente, como tirarse por un barranco. El asesino no es un personaje: es la fatalidad.

    En este punto sí podemos volver a lo de Israel… ¿no estamos asumiendo para este país un papel abstracto, una identificación con la muerte, como le sucede al bosque del asesino? Parece que aceptamos tácitamente que si alguien se mete en sus asuntos es inevitable que sucedan estas cosas, por lo que allá cada cuál con lo que hace. Es curioso, pero en nuestro mundo actual abundan estos bosques simbólicos, espacios de diversa naturaleza (geopololítica, jurídica) donde las reglas democráticas cambian; la responsabilidad de lo que le suceda al que se interna en estos lugares es exclusivamente suya. Me viene a la cabeza, por ejemplo, cierto juez que se atrevió a internarse solo en cierta arboleda sombría de nuestro pasado reciente…

    PD. Con independencia del tema de Israel, me surgen dudas en relación a la historia de Savater. Si atravesar el bosque es lanzarse a una muerte prácticamente segura y, aún así, la mujer prefiere esto a afrontar la reacción de su marido, ¿de qué calaña debemos considerar que es éste? ¿Y por qué la mujer no pone alguna excusa para no ir a ver a su marido al aeropuerto y en cambio asume una actitud suicida? ¿No tendrá de alguna forma algún afán autodestructivo, ligado a un profundo cargo de conciencia por su infidelidad? Los cuentos siempre tienen un trasfondo psicológico más chungo de lo que parece 😀

  44. #0 Insignificante dice:

    “Geopololítica”. Bonita palabra.

  45. #0 depaso dice:

    “una flotilla de gente que apoya a HB”
    Entiendo, los palestinos son HB…

  46. #0 Kainan dice:

    Hay quien dispara: el Gobierno de Israel
    Y quien permite que dispare: la Comunidad Internacional con EEUU a la cabeza.
    En mi opinión habría que plantearse una campaña para llevar al Gobierno de Israel ante el Tribunal Penal Internacional. Hay material más que suficiente.
    K.P

  47. #0 depaso dice:

    “los dirigentes de esos países que tanto admirais”
    Cree el ladrón…

  48. #0 andrea dice:

    La verdad, es increíble que en pleno siglo XXI, lo único que ha cambiado es la tecnología, el salvajismo sigue vigente y la sed de matar, también.
    Imaginaba cuando creamos Poemas por Palestina que aún debe pasar mucha agua bajo el puente para dejar de ver más allá de los fanatismos.
    Mi pleno repudio al Estado Israelí por su desprecio por la vida, el mismo repudio que siento por el Holocausto siento por quienes, con métodos tal vez más modernos, pero no menos crueles, utilizando incluso armas prohibidas, como el fósforo blanco, generan dolor en nuevas generaciones.

  49. #0 Dibujo Animado dice:

    “Si mañana una flotilla de gente que apoya a HB se acerca a las costas de Bizcaya…”

    ¿En serio te crees que haría lo mismo que Israel? Qué mal estáis de la cabeza si pensáis que eso es lo que hace cualquiera…

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    Y eso ya partiendo de la premisa de que es gente que apoya a HB, que ya es de cagarse.

  51. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #43

    ¿Qué obliga a una persona a asumir como suya la barbarie en nombre de una religión, una etnia o una tierra prometida? ¿qué le obliga a poner todas esas cosas por encima de la ética más elemental?

  52. #0 Pati Difusa dice:

    Vaya: tirachinas y canicas contra bombas, fusiles y pistolas. La verdad es que con estos protagonistas es fácil tirar de lo bíblico; concretamente del episodio de David contra Goliat. Wikipedia dixit:

    Para otros usos de este término, véase Goliat (desambiguación).
    Goliat, fue un guerrero filisteo que, según la Biblia, combatió contra el rey David en el siglo XI a. C. La Sagrada Escritura lo muestra como un gigante oriundo de la ciudad de Gath que lideraba el ejército de los filisteos. Goliat es descendiente de Anak, el cual provenía de una raza conocida como Anakim o Nephilim, los cuales, se dice, eran gigantes.

    Alrededor del año 1010 a.C, una guarnición filistea había dominado un sector norte de la tierra de Judá. Fue entonces cuando ese líder filisteo decía: “… queremos que seáis siervos nuestros” (1ª Sam 17:8,9). Para los hebreos era un momento crucial de su existencia como nación autónoma. La batalla que se estaba gestando sería determinante, la expresión de David así lo muestra:

    “toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel”

    “Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; mas, yo vengo a ti en el nombre de YAHVEH de los ejércitos… a quien tú has provocado. YAHVEH te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza… y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que YAHVEH no salva con espada y con lanza; porque de YAHVEH es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.”. (1 Samuel 17:45-47) (Reina-Valera 1960).

    El pequeño David -el bueno de la historia- utiliza una honda y una piedra para matar al gigante Goliat al que posteriormente decapita según lo pintó Caravaggio.

    Por eso -y por la morteferísima intifada- conocen el valor de las piedras y ¿por eso tienen tanto miedo?, ¿lo que tienen es otra cosa y resulta que ahora Goliat son ellos?

    Por cierto, la ciudad de la que procedía el gigante, Gath, está en la franja de Gaza. Lo que tienen las teocracias, que son memocracias sanguinarias.

  53. #0 Juan dice:

    Por cierto, el Twitter de la infamia: http://twitter.com/israelmfa

    No hacen mas que repetir una y otra vez lo mismo a quien les recrimina o se caga en sus muertos, hablando claro.

  54. #0 Enrique dice:

    Para #42 Isaac Deutscher
    “Si mañana una flotilla de gente que apoya a HB …”
    Pues el Gobierno español actuaría como en cada manifestación no autorizada de HB ocurrida hasta ahora.

    ¿Nos puede indicar, señor Deutscher, en cuántas intervenciones policiales en manifestaciones se han producido muertos en los últimos 25 años en España?

    También sería interesante conocer el delito imputado a esta flotilla para proceder a la intervención. Y por supuesto, que nos diga usted qué intervenciones españolas en barcos de narcotraficantes han resultado en 0 kg de droga incautada y 10 muertos en cubierta.
    Gracias

    Ah!! Hijos de puta, hay que decirlo más.

  55. #0 Juan dice:

    de http://twitter.com/jonathanfryer : If Iran not Israel had carried out an attack on aid flotilla, we’d now be at war. Western double standards make me sick.

    Pues que tiene toda la razón… Y me parece a mi que este doble rasero sólo se terminará el día que los árabes de cabreen del todo y digan: a la mierda con todo, arrasadlo todo del mediterráneo para arriba. Y entonces si que van a ver lo que es una guerra de palos y piedras.

  56. #0 Juan dice:

    Se me olvidaba… HIJOS DE PUTA!!

  57. #0 Enrique dice:

    Lo que se ve en los vídeos de la IDF es a una tripulación defendiendo legítimamente su barco (soberanía nacional) de un asalto en aguas internacionales. Ahora resulta que la auto-defensa es un delito.

    ¿Quién planificó el ataque, quién envió a unos soldados a invadir un barco? He ahí al asesino. ¿Se creían que se iban a ir de rositas? ¿No esperaban reacción de, según ellos, unos peligrosos terroristas? Ahora se espera que te dejes matar, invadir, humillar, sin rechistar.

    Recordemos que todo el argumentario de Israel reside en su derecho a la autodefensa. Pero sólo de ellos, los demás no pueden.

  58. #0 Juan dice:

    Por cierto, dadle caña en twitter y cagáos en lo que os salga, contra el diario la razón por el puto titular falso que tiene: “Los soldados israelíes fueron recibidos con pistolas, cuchillos y palos”

    http://twitter.com/larazon_es

  59. #0 Enrique dice:

    We regret the lost of life, the responsibility is on those who attacked and injured Israel soldiers

    ¡Coño, lo mismo que dicen los violadores de sus víctimas!
    Y lo mismito que decían otras autoridades al fusilar civiles en respuesta a ataques a sus soldados (ocupantes). Pero eso luego se definió como “crimen de guerra” y “crimen contra la humanidad”. Cuando lo hacen otros, claro.

  60. #0 megastolaspelas dice:

    Sesudos cerebros dicen que es el sionismo.

    Como si el sionismo fuese quien dirige la mayoría de las entidades financieras que han creado la crisis económica. Tal vez no sólo sean sionistas.

    Como si el sionismo fuera el movimiento social religioso que emana de la voluntad del pueblo asesino. Tal vez sea más bien una mayoría de judíos los que exigen la continuidad de la supremacía religiosa y política.

    A ver si en vez de sionismo es simplemente: judaísmo.

    A ver si a tenor de ser tan pulcros obviamos que es la mayoría judía la que mantiene a los sionistas.

    Uy! no condenemos a los judíos, pobreticos que ellos no son, que son los sionistas…. Y una mierda!

    Malditos judíos imponen sus decisiones en las finanzas del mismo modo que gozan de impunidad para desarrollar su estado terrorista.

    Sólo veo una solución a Israel: Que desaparezca. Y si no es con la voluntad pacífica de los pueblos, pues será por el designio de sus libros sagrados: El Exodo, por la fuerza. Por la sencilla razón de que nunca podrá imponerse un modelo teocrático de estado basándose en el exterminio de los demás.

    Saludos, bienpensantes.

  61. #0 Juan dice:

    En este artículo: http://www.publico.es/internacional/316793/turquia/ataque/israel/gaza/activistas están las respuestas que da el embajador de Israel en España.

    Para cortarle la cabeza vamos… todo está bien, nosotros no hemos hecho nada, el bloqueo es legal y necesario…

    Este gobierno español no tiene cojones para expulsar a este diplomático de m***** por no morderse la lengua al menos…

  62. #0 Intrépido Bíblico dice:

    Los culpables son los taburetes, que los carga el diablo.

    Israel es inocente.

    Me recuerda aquel atentado de estado de Francia contra el barco de Greenpeace, y es que cuando se juega con el dinero y el poder de algunos, las vidas humanas valen cero.

    Israel no podía permitirse que un grupo de pacifistas gafapastas y perroflautas le humillasen desembarcando en Gaza cual día D de Normandía para pedir la libertad del mayor campo de concentración del siglo XXI y repartir alimentos a una población condenada por ser de otra religión, pues semitas también lo son.

    Cuánto rentable victimismo ortodoxo-judaico se veía en apuros, y qué poca piedad. Arderan en el infierno. Al tiempo.

  63. #0 ccm dice:

    En una entrevista de trabajo grupal, hace unos años, nos plantearon ese dilema, con algunos cambios (el asesino estaba en un puente en lugar de un bosque, había un barquero…) y yo respondí que el único responsable era el asesino. Fui el único seleccionado de mi tanda y, en efecto, la peña respondía cosas increíbles, como culpar a la mujer por adúltera, etc.

  64. #0 Ebolita dice:

    Menos mal que no han torpedeado la flotilla desde submarinos como hacían sus maestros y mentores alemanes.
    Seguro que no ha sido por falta de ganas.

  65. #0 Juan-Pais Vasco dice:

    Bueno, ese cuento estará sacado de ese libro de Savater pero….., desde hace muchísimos años esa historia se utiliza en cursos de habilidades sociales, psicología, etc, etc, etc…así que lo de Savater…sobraría, ¿no?. Al Cesar lo que es del Cesar y si no es del Cesar…, que no s elo quede.
    Israel, asesinos!

  66. #0 PETER dice:

    EL NAZISMO DE ISRAEL NO PARA CON LA CONNIVENCIA DEL MUNDO ENTERO
    EL PRIMER COMPLICE EL REINO UNIDO (QUE NO HACE EL MENOR COMENTARIO )QUE AYUDO A LA CREACION DE ESTE ESTADO CRIMINAL Y EL MUNDO ENTERO SIGUE MIRANDO A OTRO LADO

  67. #0 caperucita roja se queda en casa dice:

    El señor Fernando Savater: se equivoca, y mucho:

    Este no es un problema de un asesino y demás.
    Es un problema de violencia machista y de género: el marido “exige” a su esposa etc, etc,… y ella, parece (porque no se me ocurre otra explicación de por que no se niega a ir al aeropuerto si es muy peligroso) que no se atreve a negarse, y sufre el mismo síndrome de la mujer maltratada, que antes que negarse a hacer lo que el marido le manda aunque no quiera o sea peligroso, como en una especie de síndrome de estocolmo prefiere antes ir de vecino a vecino, e incluso al policía, pero no para denunciar a su marido que le exige que pase por un bosque peligroso, sino para intentar que la ayuden a cumplir la orden del marido, antes que mandar a ese marido a tomar por culo, y que sea el el que pase por el bosque con el asesino, y etc…
    La única explicación de ese comportamiento es violencia machista. Y lo mas curioso es que alguien inteligente no se de cuenta, …a no ser que sea muy machista, y vea normal que un marido de ordenes a su mujer y le exija cosas peligrosas. Vamos, que ya podía estar esperando en el aeropuerto a que llegase yo…

  68. #0 consuelo dice:

    sin lugar a dudas es israel puesto que es un pueblo genocida que ha perdido la dignidad y necesita saciarse de sangre

  69. #0 Pedro dice:

    Israel el culpable (el asesino), pero los asesinos suelen ser perseguidos y en este caso las autoridades han mirado hacia otro lado.

  70. #0 jamones ibericos dice:

    lo que no entiendo porque en su religión está prohibido comer cerdo y más concretamente jamones ibericos. ;=)