may 12

No basta con el destierro

Garzón se quiere exiliar. No sólo por siete meses, que es el plazo que le ha podido ofrecer por cuestiones burocráticas Luis Moreno Ocampo, el fiscal general de la Corte Penal Internacional –siete meses es lo que le queda al año, aunque en 2011 probablemente habrá otra prórroga–. Garzón se quiere ir para siempre, según fuentes cercanas al juez, convencido de que en España ya no tiene ningún futuro. Pero la oferta ha indignado a sus enemigos, que ven en este destierro una victoria del juez acorralado. En las últimas horas, los sectores conservadores de la política y la judicatura están maniobrando para evitar que Garzón emigre. No basta con que salga de la Audiencia Nacional. No lo quieren exiliado, lo quieren humillado, completamente derrotado; y están presionando al juez Luciano Varela para que dicte la apertura del juicio oral cuanto antes y así poder ordenar la suspensión del juez e incluso intentar bloquear su traslado a La Haya. Es una carrera para ver quién llega antes: si la suspensión de Garzón o los informes favorables al traslado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Audiencia.

Pero Varela no tiene tan fácil acelerar esta decisión. Tiene algunos recursos por resolver y también debe esperar a que la Sala del Supremo responda a la defensa del juez y a la Fiscalía, que el lunes presentó un durísimo escrito donde respalda a la defensa de Garzón, que pide la nulidad del proceso, y critica esa peculiar asesoría con la que Varela ayudó a Manos Limpias con plazos inventados para redactar una acusación plagiada al propio juez. Varela puede saltarse esa espera: mandar al banquillo a Garzón por la vía rápida. Sería legal, pero también muy feo. Y demostraría una vez más lo más escándalo de este proceso, que busca en la suspensión cautelar del juez una condena anticipada. Si Garzón ya se va, ¿por qué quieren suspenderlo?

Actualizacion 11:11 Como me temía, Luciano Varela acaba de ordenar la apertura del juicio oral contra Garzón, a pesar de que tiene muchos recursos por responder. ¿A qué viene tanta prisa? Lo dicho: hay que evitar incluso su destierro.

81 comentarios en “No basta con el destierro”

  1. # depaso dice:

    Prime. No en indignarme, me temo.

  2. #0 El abad de Cucaña dice:

    Si tiene razón Dom Escolar y esas maniobras de jueces conservadores existen, no será precisamente por que en ellos prime ningún afán justiciero. Si de buena fe creyeran que Garzón es un prevaricador, se conformarían con que fuera juzgado y en su caso, condenado. El tufo de vendetta que tiene toda esta puñetera operación los descalifica por completo. ¡Peste de derechuza española!

  3. #0 El abad de Cucaña dice:

    #1 depaso

    ¡No hay derecho! Encima que va usted de paso, me pisa el primer «prime» que se me presenta.

  4. #0 assi dice:

    La razón es simple,Garzón ha incumplido la ley en el ejercicio de su cargo a sabiendas de que lo hacía “prevaricación” ha sido denunciado y los tribunales han tomado en consideración esas denuncias que perjudicaban a terceros como el derecho a una defensa efectiva por tanto debe ser juzgado y atenerse a la sentencia judicial y no escaparse de la justicia como está haciendo.

  5. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Falaz, Escolar. Si un violador escapa, ¿para qué quieren detenerlo? El propio hecho de que trate de escapar podría ser, de alguna manera, un reconocimiento implícito de que algo habría hecho. Y si algo ha hecho, debe pagarlo. No se puede estar todo el día con la Memoria Histérica y no acordarnos de los delitos de ayer por la mañana. Trampa, Escolar, trampa. La pregunta no es para qué quieren suspenderlo, sino por qué huye. Muy mal, ¿eh?

    Y en cuanto a los exilios. Cuando tantas personas se han tenido que ir del País Vasco. Dicen que al menos unas 200.000, y en todo caso se puede ver en el decrecimiento diferencial de la población con respecto de otras regiones. Y vosotros jamás habéis alzado la voz contra el exilio de esa gente de su propia tierra. Por la persecución a muerte por parte de los terroristas nacionalistas de izquierdas, y precisamente por eso: porque son nacionalistas y porque son de izquierdas. No querréis entonces que derramemos lágrimas porque el señorito andaluz, en el peor sentido de la palabra, llamado Baltasar Garzón, trate de huir de la justicia haciendo además todo el daño posible a la imagen de España en el exterior. Me da tanta pena como pueda darle a las cabezas de ciervos que corta con Bermejo. Al menos el tiempo que esté en la Haya habrá algún ciervo más vivo, entiéndase esto en sentido amplio.

  6. #0 JPatache dice:

    #4
    Una bonita afirmación de entrada, señor Varela

  7. #0 JPatache dice:

    #5
    “nacionalistas de izquierdas” No computable.

  8. #0 JPatache dice:

    #4 y #5
    ¿donde han leído que el que el juez Garzón se marche de España hace que el juicio no prosiga?
    ¿han leído algo más que el titular?

  9. #0 Áurelio dice:

    Aragorn de Mordor

    … con su razonamiento y comparación me lo deja claro: los exiliados se van por culpa de algún terror, llámese ETA, franquismo, u otros poderes ejercidos terroríficamente.
    En el caso del Juez Garzón, las represalias hacia él tomadas, no han sido por su afición a cazar y poner en su museo particular las cabezas astadas, más bien lo que ha pretendido es ponerlas en su sitio: en el lado oscuro de la historia.
    … me refiero a la de los astados especímenes franquistas

  10. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #7

    Ellos, los nacionalistas, dicen que son de izquierdas. El PSOE pacta con ellos en el Congreso: ERC, BNG, NaBai, la Chunta. Se agradece, en cambio, el reconocimiento tácito de que terrorismo e izquierda sí es computable, para lo que no hace falta ni el teorema de Gödel ni el de Rice.

  11. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #8

    Dicen que es un compadreo con Dívar. Tú te vas y nosotros nos olvidamos. Acuerdo extrajudicial entre las partes, sólo que el Supremo ejercería de juez y parte, pero para el bien de Garzón. De todos modos lo veremos. Escolar pide explícitamente el compadreo en este post. A mí no me basta, sobre todo en el caso del Santander. Yo quiero que se sepa judicialmente si se lo llevaba muerto a cambio de favorecer a los bancos.

  12. #0 Pati Difusa dice:

    Hombre, aquí hay mucha trastienda y la venganza, un plato que se sirve frío. De algunos de aquellos gales, algunos de estos lodos. Los otros lodos parecen provenir de las presuntas maniobras de Trillo, que pisar los callos al señor Gürtel ha levantado enorme polvareda, manda huevos. Y luego tenemos a los palmeros (manos negras y caspafalange), que también son proclives a la contribución por la causa.

    Por cierto que mosquea que en la crónica política aparezca tanto la palabra presunto y que se intente ejercer el gobierno (entre las sombras) controlando las instituciones.

  13. #0 Pati Difusa dice:

    También por aquí hay explicaciones sobre los extraños compañeros de cama reunidos en contra de Garzón

  14. #0 Áurelio dice:

    Ilustrado Sr. Aragorn de Mordor, se le nota pletórico y diría que satisfecho.
    ¿¿¿Con el exilio del Juez Garzón se le ha quitado algún peso -de ley- de encima???
    … de los otros no hay quien se los quite.

  15. #0 Pati Difusa dice:

    Todo el mundo pidiendo la hora y asín

  16. #0 No basta con el destierro dice:

    […] No basta con el destierro http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/no-basta-con-el-destierr…  por elbichocriatura hace 2 segundos […]

  17. #0 estupefacto dice:

    #11 Aragorn de Mordor dice:

    A mí no me basta, sobre todo en el caso del Santander.

    Los vanos intentos del cerdo de mostrarse digno con su improvisado smoking.

  18. #0 Lienzo de Babel dice:

    ¿Sabéis que no hay ningún médico que vaya a un congreso (¡científico, claro está!) pagando de su bolsillo? ¿Que cualquier responsable de compras de organismo o empresa recibe multitud de “cestas de navidad” por ser más guapo que nadie? Que Garzón haya ido a EEUU a dar unas charlas “patrocinadas” por un banco, es lo HABITUAL Y NORMAL en todas la relaciones “comerciales” de este país meditarráneo, donde el más honesto intenta evitar incluir en su declaración todo lo que pueda ocultar. Con todo, Garzón -a pesar de sus errores- ha realizado una sorprendente y valiosa labor contra traficantes de droga, terroristas y tramas políticas, entre otras, como jamaás se había emprendido desde la justicia en este país. Apartarlo de la Audiencia Nacional por el asunto de las fosas comunes cauca tanto asco como lo del juez de Sevilla condenarlo sólo con unos euros por dejar libre al asesino de la niña Maryluz. ¿Por qué con Garzón tanto escarnio? Yo no hubiera esperado tanto para “exiliarme” a La Haya.

  19. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #17

    Siempre lo dije, en todos mis mensajes sobre Garzón. No creo que se pueda/deba condenar a ningún juez por extralimitarse. Creo que muchos hacen cosas que están mal, pero para eso están las otras instancias. Pero ver un asunto con intereses económicos de por medio y no inhibirse suena muy muy feo.

  20. #0 estupefacto dice:

    A Garzón hay que agradecerle que nos haya demostrado lo podrida que está la judicatura de este país y la de fascistas, tal que Araporn de Mierdor, que quedan por purgar.

  21. #0 camus dice:

    Esto viene por Luis Moreno Ocampo,argentino y seguidor de las injusticias de las dictaduras,que vió otra y tan clara en Baltazar Garzón y la,digamos “muy amiga” de la derecha extrema,Justicia Española.

    Lo ve todo el mundo,incluso algunos españoles lo vemos,pero ¿qué le pasa a este pueblo que no ve la injusticia?¿que le pasa a este reino que le da lo mismo muertos patrios porque no son de su bando o por cobardía?

  22. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #18

    Pero si lo malo no es que un banco le pague un congreso, lo malo es que luego archive asuntos del banco que pasan por su juzgado. Ni siquiera pudo defender esto adecuadamente Jiménez Villarejo. En ningún momento dijo que hacía bien viendo el asunto sin inhibirse, sino que “había tomado una decisión ajustada a derecho” en el archivo del caso. Dicho de otro modo: como sé que te gusta el arroz con leche debajo de la puerta te pongo un ladrillo.

  23. #0 estupefacto dice:

    #19 Aragorn de Mordor dice:

    Siempre lo dije, en todos mis mensajes sobre Garzón.

    Tu has dicho mierda porque todos tus mensajes han sido sobre Garzón, ninguno sobre los jueces de la Audiencia que le respaldaron ni el fiscal ni sobre Botín en este caso. Únicamente sobre Garzón, el juez que se atrevió intentar juzgar vuestro genocidio y esto me demuestra que una mierda de perro pisada es muchísimo mas digna que tu.

  24. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #20 estupefacto dice:
    Mayo 12th, 2010 a las 8:25 am Vota el comentario: 1 0
    A Garzón hay que agradecerle que nos haya demostrado lo podrida que está la judicatura de este país y la de fascistas, tal que Araporn de Mierdor, que quedan por purgar.

    La cabra estalinista-terrorista siempre tira al monte.

  25. #0 No basta con el destierro | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!Otros artículos relacionadosEl Barça pone en peligro una importante reserva natural¿Quién posee la mayoría de los servidores? [Infografía] [Inglés]Video de Tsunami en Ritoque, Chile Alta CalidadLos grandes estudios están considerando dejar de vender DVDs en España por el alto grado de pirateria [ING]EE UU crea 162.000 empleos en el mes de marzo, la cifra más alta en tres añosSigue en directo el clásico Madrid-BarçaRecogen firmas para pedir que vuelvan los encierros txikis a PamplonaDemandan en Reino Unido a un sanador espiritual por decir que cura el cáncer […]

  26. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Este pueblo sí ve la injusticia camus: salió a la calle y le llamaron extrema izquierda. Lo gravísimo es el divorcio institucional; no quiero decir que la judicatura tenga que actuar por referendum, aunque no sea una idea marciana (la idea del “Gran Jurado”), sino que cunde la sensación de que la Justicia en este país es una institución inútil que está a lo suyo.

  27. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #23

    Reiterar una vez más que ni soy falangista, ni franquista, ni tengo antecedentes familiares como toda la cúpula del PSOE o vosotros mismos, ni tengo que sobreactuar para limpiar ninguna mancha. Ni Obama es franquista por llamarle la atención a Zapatero, por cierto. Os recomendaría que, en la medida de lo posible, dejárais al margen la esquizofrenia paranoide, que esto se va a la mierda.

  28. #0 estupefacto dice:

    Mira Araporn, te lo voy a decir de otra manera

  29. #0 Perropaco dice:

    #7 ” “nacionalistas de izquierdas”. No computable”

    En teoría no. Ciertamente, el nacionalismo es más derechas que el grifo del agua fría. Pero precisamente por eso es tan patético ver al zapaterismo militante perder el culo por aliarse con nacionalistas de todo pelage. Tanto ibéricos como hispanoamericanos.

  30. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Se le ve como agridulce al mordorita, ¿no?

    Entre pletórico de batalla e indignao por la suerte delenemigo

  31. #0 Lucas dice:

    Hace falta ser muy hombre para mandar un escrito al Supremo escrito en Comic Sans. Si nuestro más alto tribunal tuviera la más mínima decencia lo daría por no presentado por un clamoroso defecto de forma.

  32. #0 estupefacto dice:

    La cabra estalinista-terrorista siempre tira al monte.

    Perdona pero los de las pajillas bélicas aquí sois bolchilo y tu, mrs. mierdor.

  33. #0 estupefacto dice:

    #27 Aragorn de Mordor dice:

    Reiterar una vez más que ni soy falangista, ni franquista, ni tengo antecedentes familiares como toda la cúpula del PSOE o vosotros mismos, ni tengo que sobreactuar para limpiar ninguna mancha.

    Defiendes el genocidio franquista, justificas el alzamiento contra un gobierno democrático y criticas al juez que pretende juzgar los crímenes contra la humanidad de una dictadura falangista y nos vienes con esas?

    Lo dicho, menos dignidad que una mierda de perro pisada.

  34. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    A Garzón le quieren reo de lesa urbanidad.

  35. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #33

    Nunca hice tal cosa. Referencias quiero. Esquizofrenia paranoide de manual es lo tuyo.

  36. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    La Fuerza (Nueva) conmocionada está, mordorita.

  37. #0 Jota dice:

    OT: o no tanto.
    El PP anuncia que se querella contra el funcionario que redactó el informe de la Agencia Tributaria que apunta a financiación ilegal del PP valenciano.

    Yo que el funcionario me iría exiliando a La Haya, porque ya tendrán preparado a juez franquista como el h* de p* del juez Hidalgo para empurarlo. ¿Se acuerdan ustedes de cuándo a Bono lo corrieron a hostias en una manifestación de la AVT? Esa misma en que Rosa 10 se echó a llorar como una magdalena.
    Identificaron a 2 de los que le hostiaron como afiliados de peso del PP. ¿Quién terminó juzgado? Los funcionarios que los detuvieron, y dimitió el delegado del gobierno. Luego el TS arregló el desaguisado, pero el mal ya estaba hecho. Los dos peperos pegones se fueron de rositas, y el canalla ex-policía-secreta-franquista metido a juez, el tal Hidalgo, ahí sigue, dando brillo y lustre a nuestra Justicia, tan democrática.

  38. #0 Antonio Garcia Leal dice:

    Lo que los magistrados pretenden hacer con Garzon es dejar claro el mensaje que en España no se puede juzgara los criminales Franquístas, si le dejan irse al tribunal penal internacional acabaran sin juzgarlo dejaran la puerta abierta a que otros juzguen al Franquismo. Hay que tener en cuneta la corte penal internacional es el lugar idóneo para juzgar los crímenes del Fraquismo.

  39. #0 Luis dice:

    La firgen, cada vez que veo un escrito judicial con la MS Comic Sans como fuente del texto me entran unos escalofrios…

  40. #0 Pati Difusa dice:

    Araporn de Mierdor

    Claro, tron, eres de extremo centro.

  41. #0 Pati Difusa dice:

    #37 Jota

    ¡¡Manda huevos con los del extremo centro!!

  42. #0 estupefacto dice:

    #35 Aragorn de Mordor dice:

    Referencias quiero.

    ¿Qué tal 6 años leyendo tus estupideces paranoides?

  43. #0 miprimero dice:

    Lo primero que me ha venido a la mente al leer el post:

    http://www.youtube.com/watch?v=yo8ZF5Ta1t0

  44. #0 CyberBeata dice:

    Solo con ver como les chorreaba la bilis a los perros sarnosos de interlobotomía, casi me doy por satisfecha.
    La trollina de Mierdor siempre intentando aplicar el 2º principio goebelesiano:
    Prin­ci­pio de la trans­po­si­ción. Car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ata­que. “Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan”.
    La última vez lo intentó intentando atribuir a unos manifestantes su propio deseo de encarcelar a no se sabe bien quién.
    Ahora intenta a tribuir a otros los chanchullos judiciales de Trillo con todo el partido podrido respaldándole.
    De casta le viene al nazi.
    (Godwinazo, ya lo sé. Pero es ente puto país son las ruedas de molino con las que hay que comulgar todos los días por una transición fallida, es el nazismo realmente existente e institucionalizado como no ocurre en casi ningún país del “primer mundo” escepto aquí).

  45. #0 platon dice:

    es cosa de tradición: hasta que no esté “cautivo y desarmando” no hay tu tía.

  46. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y no olviden que Manos Limpias amenazó con querellarse de nuevo contra el juez sólo por su escrito de defensa pidiendo la recusación de Varela. Que ¿qué es eso del derecho a defenderse, ¡hombre! qué país es éste?

  47. #0 Tweets that mention Escolar.net » No basta con el destierro — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and Miriam Ruiz, visualiza. visualiza said: RT @iescolar: En el blog: No basta con el destierro http://bit.ly/cZH7qn […]

  48. #0 Pati Difusa dice:

    Leído en un comentario de tu2is del post que enlacé en #13

    Amigo dijo…
    Ya es hora de saber la verdad sobre la operación Nécora, o más bien operación Mago, si la opinión pública supiese la verdad de estos dos personajes y de los verdaderos cara duras que instruyeron el sumario, otro gayo cantaría, pues bien ahora es cuando hay que poner toda la carne en el asador es hora de la verdad, que tiren de la manta, un puñado de compañeros y yo hemos protegidos a algunos de estos señores, pero el que dejo mas huella fue el señor Portabales, , sabían ustedes que los altos mandos algunos de ellos casi se postraba ante él, que entraba en el Ministerio del Interior por la puerta grande a la hora que él quería, que se dejen de joder mas, y que si a ese Señor porque para alguno de nosotros fue un SEÑOR , que diga de una puñetera vez la verdad y que siente con ella a los verdaderos hijos de la bandera en los juzgados, ese señor sabe más de lo que cuenta , pero mas no de la nécora si no , de mucho mas adelante , algunos se sorprenderían de lo que sabe

  49. #0 . dice:

    Estoy de acuerdo con ud. Sr. Escolar.

    El Juez Campeador, perdón, el Juez Garzón no huye: Sólo ha dado media vuelta y avanza briosamente, con un ardor guerrero, con una valentía épica, que hace llorar por la emoción a cuántos héroes han sido legión en el pasado.

    😆

  50. #0 Vicente dice:

    Garzón se va y ya es historia

    Camps se queda

    EL PP CONSIDERA QUE “NOS VA A CAER UNA MUY GORDA” SI SE REABRE EL CASO
    pero Camps está dispuesto a continuar “contra viento y marea” diga lo que diga el Supremo

    Soy de derechas y en mi familia le hemos votado siempre, pero debe irse. Una persona no es un partido. Los traje son nuna tontería comparado con el caballo de Bono o las reformas de Plá, pero no deja de ser corrupción. Pero lo que no le perdonaré nunca fue lo del Papa. Fuimos a ver al Papa, porque era algo muy grande para Valencia, mi ciudad, y alguien sacó tajada.

    O Camps era corrupto, o el muy ingenuo permitió la corrupción. Aunque no sea corrupto, él sabía que estas cosas suceden y no lo cortó, por tanto debe irse por tonto. No podemos tener un tonto al frente del Gobierno valenciano.

  51. #0 Carmen RM dice:

    Quieren suspenderlo por lo que tú dices Escolar, para humillarle y castigarle. No olvidemos quienes son los franquistas: castigadores.
    Vienen al mundo subidos en un aire de superioridad y todo el que no sea de su mismo “equipo” será castigado de por vida.
    Cada día la Justicia en España, demuestra cuál ha sido el muro que nos han puesto delante, a toda la sociedad española, para que no avancemos en Justicia.
    El ejemplo y las demostraciones son las mayores evidencias para que una sociedad, que por mucho que se la quiera engañar, termina más tarde o temprano, descubriendo de qué están hechos algunos:jueces, políticos y empresarios y, como consecuencia, repercute en las personas que, al no percibir por parte de ellos lo que exigen a los demás…no acabamos de arrancar hacia una verdadera democracia…
    De todas maneras pienso que hay gente que se creen que no hay nada ni nadie por encima de ellos…
    ¡No saben lo equivocados que están, o sí, por eso utilizan la violencia, por el miedo que tienen a ser personas…!

  52. #0 Ataulfo dice:

    No, si al final les ha salido un pan como unas tortas.

    Lo querían inutilizar, se inmolan a lo bonzo, se levantan la falda, montan la de Dios es Cristo… y va y da un saltito a la Corte Penal Internacional con butifarra incluida. Y a todo esto la Ley de la Memoria Histórica por fin va para adelante… y las carreras de unos cuantos jueces del Supremo heridas de muerte… y los falangistas que asoman el hocico y se encuentran que ya no asustan a nadie…

    Me parto. Y espérate tú que no contraataque desde el extranjero si al final se va. Pandilla de inútiles.

    P.D.- No me extraña que los fachitroles estén que trinan.

  53. #0 jabrilp dice:

    Un juez que repleto de buenas intenciones se convierte en justiciero y unos políticos convencidos de poseer la verdad en su regazo, son la semilla del pensamiento único.

  54. #0 . dice:

    Que qué opino yo?

    Pues que el CGPJ haría muy bien en denegar la licencia para pasar a situación de servicios especiales, basándose en fraude de ley.

    Es obvio que el Ministerio de asuntos exteriores del inefable Desatinos, perdón, Moratinos, claro que accedería a conceder autorización, coño, cómo que el gobierno ya ha organizado el montaje del providencial dedazo del TPI para que Garzón siga siendo dueño de ciertos secretos oficiales, léase asuntos judiciales que no interesan que pasen a la jurisdicción normal o sea la no-garzoniana, que ha habido un “proceso de negociación” entre el juez estrella y el gobierno para garantizar sus “negocios comunes”; en definitiva, que la protección del gobierno le ha concedido un salvoconducto, un premio por los “servicios prestados”, a la vez que se garantiza un seguro.

    Pero claro, lo que yo opine no necesariamente tiene que ser verdad, no?.

  55. #0 PP franquista dice:

    un chupaculo de Mario Conde dice que la decisión de Varela se considera inminente. La Permanente de hoy del CGPJ dará acuse de recibo a la petición del juez y abrirá el expediente administrativo pertinente con la petición de dos informes: el pertinente de Asuntos Exteriores, y otro más del Servicio de Personal Judicial, en base a los que la propia Permanente tomará su decisión al respecto.

    Pero si la decisión de Varela de abrir juicio oral se produjera esta misma semana, como se da por hecho Garzón lo tendrá complicado

    el chupaculo de Mario Conde avisa a navegantes y viene a decir que hay que echar más leña al fuego que Varela no se duerma

  56. #0 Pati Difusa dice:

    Micropunto microcerebro:

    Deberías hacer una dieta saludable: mira cómo lo pones todo de vomitonas, cada vez que abres la boca, hombre,

  57. #0 . dice:

    Lo que pregunto yo es por qué el gobierno tiene tanta preocupación de que los 48 asuntos pendientes en el juzgado nº 5 pasen a otro juez imparcial y los mismos o sus herederos que fueron condenados por gal y filesa ahora se vean urgidos a salvar a su verdugo.

    Da que pensar cuales de los que obran en poder del juez garzón no desean que sigan su curso, cuánto estarían dispuestos a pagar para que durmieran el sueño de los justos eternamente.

  58. #0 Perikles dice:

    Garzón, “El último represaliado por el nacional-catolicismo”, esperemos que en verdad sea el último.

  59. #0 . dice:

    Por qué tiene tanta urgencia el gobierno en pasaportar al juez garzón lejos de la acción de la justicia española?.

    Cual es el interés directo del gobierno en el asunto, si ya le íban a conceder el indulto DIJERA LO QUE DIJERA LA JUSTICIA, qué necesidad tan perentoria les lleva a zancadillear al Tribunal Supremo?.

    Cómo un gobierno apoyaría a un juez NO IMPORTA QUE LE CONDENEN POR PREVARICADOR O CHORIZO?.

    Es obvio que el juez garzón tiene en su poder “méritos muy especiales”.

    😆

  60. #0 Perikles dice:

    Los cárteles de la droga, las corruptelas en las grandes finanzas y en la política, ganan la batalla. Don Quijote se estrella contra los molinos. Es sintomático que la extrema derecha y la derecha extrema, apoyen la cacería del juez Garzón.

  61. #0 Perikles dice:

    Desde la invasión romana, en este país se estableció cierta justicia. A día de hoy es lo que existe, cierta justicia.

  62. #0 Perikles dice:

    ¿Que como vencieron a Viriato? Fue entregado a los romanos por algunos compañeros. Un juez ‘progresista’ entrega la cabeza de Garzón. Si es que todo está inventado, ¿verdad Maquiavelo?

  63. #0 sileno dice:

    Se debería vacunar a los alumn@s de Derecho y fumigar las aulas para evitar esta peste bubónica que se inocula en ciertas carreras. Ejemplo de la maldad de la enfermedad; Supremo,TC,AN= TOP FRANQUISTA.

  64. #0 Pati Difusa dice:

    Varela sienta a Garzón en el banquillo.

    Qué compañeros de cama tan siniestros se reúnen.

  65. #0 Carlos Garcia dice:

    Los herederos intelectuales del franquismo llevan campando a sus anchas desde siempre, nada les parece suficiente. Que clase de democracia queremos los espanoles? la que nos implanten estos personajes? Naturalmente con la no desestimable colaboracion del PP, partido pseudo democratico que, tiene un interes explicito en fomentar la persecucion del Sr. Garzon para asi intentar tapar toda la corrupcion que le incumbe en la trama Gürtel. Con esta judicatura y este partido politico (PP) llegaremos a conseguir un estado democratico? Lo dudo.

  66. #0 Felipe.G dice:
  67. #0 PP franquista dice:

    Garzón, al banquillo: Varela ordena apertura de juicio oral

    ya se lo decia yo , el chupaculo de Mario Cond está bien informado y lo anunciaba esta mañana

    atado y bien atado

    y hoy también dice que el un chupaculo de Mario Conde que camps se va con los trajes y el restos de regalos por su cara bonita

  68. #0 Tiberio dice:

    Los jueces del Tribuna Supremo han grabado un nombre en el ostrakón: Garzón

  69. #0 paketep dice:

    #66 Si es que hay que decirlo más. MUCHO más.

  70. #0 Escolar.net » Varela retuerce los plazos contra Garzón dice:

    […] me temía, el juez Luciano Varela ha ordenado esta mañana la apertura del juicio oral para intentar frenar, […]

  71. #0 paketep dice:

    Por cierto, ¿casualidad que esto no sólo sea el día después del tema del TPI, sino que Varela lo haya hecho corriendo hoy por la bronca que se va a montar por los recortes?.

    Total, puestos a seguir dando patadas a la justicia en la tripa mientras está en el suelo, si la gente está entretenida en otras cosas mejor que mejor, ¿no?.

  72. #0 Fanjul dice:

    Gobiernos socialistas paro y miseria, bajadas de pensiones, y reducciones a los funcionarios de5% Con estas condiciones una huelga general y manifestaciones a diario. Sindicatos del pesebre, todos contra estos bien alimentados.

  73. #0 eduardo dice:

    Pero cómo siendo de izquierdas se puede defender a un tipo que jamás ha creído en el derecho de defensa( conquista de los estados de derecho y que aquí disfrutamos desde más bien hace poco), que manda intervenir con carácter general las conversaciones en prisión de los abogados con sus clientes ( presos preventivos, que deberían gozar como en cualquier país democrático de un estatulo legal diferente del preso condenado), para así obtener las pruebas, que como le suceden en multitud de ocasiones luego le son anuladas por las diferentes Salas que enjuician los delitos que él ha instruido declaran nulas. No lo entiendo

  74. #0 jacinto dice:

    ignacio te veo y oigo en distintos canales de televisión y te admiro por la paciencia que tienes al aguantar “demagogias de todo tipo” a tus lógicos y acertado argumentos. Ayer por ejemplo en veo 7 me sorprendí cuando argumentabas con conocimiento (soy abogado) los requisitos del d elito de prevaricación a lo te respon´día sin discurso racional ni lóigco alguno por parte de una rubia y entrada en años “periodosta” que “garzón no está por encima de la ley” (ley que precisamente tu le estabas intentando explicar)
    estoy totalmente de acuerdo contigo y me sorprende salvo raras excepciones el desonocimiento que de muchos temas tienen periodistas- tertulianos que se atreven con todo sin saber casi nada

  75. #0 islote dice:

    Muy bueno “jacinto”, eso mismo ví yo. No tengo formación judicial pero, a la legua, se ve cuando una cosa es de razón o nó, y la razón, igual que la verded, sólo tiene un camino. A pesar de todo el daño que se está haciendo a la Justicia pienso que algo quedará ¿No? y algún día podamos ver a todos éstos pseudos jueces fuera de la circulación, entonces habrá verdadera Democrácia.

  76. #0 Pedro dice:

    Todo el mundo tiene que respetar la ley, incluso el superjuez, superestrella y mediatico GARZONMAN

  77. #0 gestapillo dice:

    Todo el mundo tiene que respetar la ley, incluso los franquistas asesinos y sus hijos y nietos , todos

  78. #0 y 2 huevos duroa dice:

    LLAMO AL TORO DE ESPAÑA

    Alza, toro de España: levántate, despierta.
    Despiértate del todo, toro de negra espuma,
    que respiras la luz y rezumas la sombra,
    y concentras los mares bajo tu piel cerrada.

    Despiértate.

    Despiértate del todo, que te veo dormido,
    un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
    que aún no te has despertado como despierta un toro
    cuando se le acomete con traiciones lobunas.

    Levántate.

    Resopla tu poder, despliega tu esqueleto,
    enarbola tu frente con las rotundas hachas,
    con las dos herramientas de asustar a los astros,
    de amenazar al cielo con astas de tragedia.

    Esgrímete.

    Toro en la primavera más toro que otras veces,
    en España más toro, toro, que en otras partes.
    Más cálido que nunca, más volcánico, toro,
    que irradias, que iluminas al fuego, yérguete.

    Desencadénate.

    Desencadena el raudo corazón que te orienta
    por las plazas de España, sobre su astral arena.
    A desollarte vivo vienen lobos y águilas
    que han envidiado siempre tu hermosura de pueblo.

    Yérguete.

    No te van a castrar: no dejarás que llegue
    hasta tus atributos de varón abundante
    esa mano felina que pretende arrancártelos
    de cuajo, impunemente: pataléalos, toro.

    Víbrate.

    No te van a absorber la sangre de riqueza,
    no te arrebatarán los ojos minerales.
    La piel donde recoge resplandor el lucero
    no arrancarán del toro de torrencial mercurio.

    Revuélvete.

    Es como si quisieran arrancar la piel al sol,
    al torrente la espuma con uña y picotazo.
    No te van a castrar, poder tan masculino
    que fecundas la piedra; no te van a castrar.

    Truénate.

    No retrocede el toro: no da un paso hacia atrás
    si no es para escarbar sangre y furia en la arena,
    unir todas sus fuerzas, y desde las pezuñas
    abalanzarse luego con decisión de rayo.

    Abalánzate.

    Gran toro que en el bronce y en la piedra has mamado,
    y en el granito fiero paciste la fiereza:
    revuélvete en el alma de todos los que han visto
    la luz primera en esta península ultrajada.

    Revuélvete.

    Partido en dos pedazos, este toro de siglos,
    este toro que dentro de nosotros habita:
    partido en dos mitades, con una mataría
    y con la otra mitad moriría luchando.

    Atorbellínate.

    De la airada cabeza que fortalece el mundo,
    del cuello como un bloque de titanes en marcha,
    brotará la victoria como un ancho bramido
    que hará sangrar al mármol y sonar a la arena.

    Sálvate.

    Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate.
    Levanta, toro: truena, toro, abalánzate.
    Atorbellínate, toro: revuélvete.
    Sálvate, denso toro de emoción y de España.

    Sálvate”.
    ——————————————————— Maestro, Miguel Hernández.

    32 AÑOS DE MEMOCRACIA. “Atado y Bien Atado”: Lex, Magistratus y Mayoría Absoluta de Mentecatus.
    CAMBIO DE RUMBO ¡PAREMOS LA FARSA! 32 Años… Nuevos Actores. Que se expresen Los Ciudadanos.
    “LOS CIUDADANOS, LOS UNICOS SOBERANOS”,
    “Oigo tu voz pedir / lo que nunca existirá (Democracia)
    a fuerza de recordar / lo que no llego a pasar (Ruptura Régimen Fascista).
    He aprendido a ser una pieza más, / un eslabón en la oscuridad”.
    “Nos queda mucho, para andar / por un camino diferente”.
    CONTROL y PARTICIPACION CIUDADANA. —> ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
    —> Por una Educación Pública, Laica y de Excelencia para Tod@s.
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA
    M A S DEMOCRACIA. Movimiento Asambleario Socialista.¡ Unete a la Lucha! M A S. Aporta Tu Lucha para CAMBIAR de RUMBO. Revolución Ciudadana. ¡CONVERGE! ¡SUMA! ¡Lucha de Gigantes! ¡Cada día M A S! ¡SUMA! ¡Decide Tú Futuro!
    “Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie; / que es nadie la muerte si va en tu montura. / Galopa, caballo cuatralbo, / jinete del pueblo, / que la tierra es tuya. / ¡A galopar, / a galopar, / hasta enterrarlos en el mar!”. Alberti, Rafael.
    “Hasta La Victoria, Siempre”. Toda la Izquierda en un Movimiento Asambleario Socialista. ¡UNIDAD de ACCION! ¡M A S!

  79. #0 y 2 huevos duros dice:

    LLAMO AL TORO DE ESPAÑA
    Alza, toro de España: levántate, despierta.
    Despiértate del todo, toro de negra espuma,
    que respiras la luz y rezumas la sombra,
    y concentras los mares bajo tu piel cerrada.
    Despiértate.
    Despiértate del todo, que te veo dormido,
    un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
    que aún no te has despertado como despierta un toro
    cuando se le acomete con traiciones lobunas.
    Levántate.
    Resopla tu poder, despliega tu esqueleto,
    enarbola tu frente con las rotundas hachas,
    con las dos herramientas de asustar a los astros,
    de amenazar al cielo con astas de tragedia.
    Esgrímete.
    Toro en la primavera más toro que otras veces,
    en España más toro, toro, que en otras partes.
    Más cálido que nunca, más volcánico, toro,
    que irradias, que iluminas al fuego, yérguete.
    Desencadénate.
    Desencadena el raudo corazón que te orienta
    por las plazas de España, sobre su astral arena.
    A desollarte vivo vienen lobos y águilas
    que han envidiado siempre tu hermosura de pueblo.
    Yérguete.
    No te van a castrar: no dejarás que llegue
    hasta tus atributos de varón abundante
    esa mano felina que pretende arrancártelos
    de cuajo, impunemente: pataléalos, toro.
    Víbrate.
    No te van a absorber la sangre de riqueza,
    no te arrebatarán los ojos minerales.
    La piel donde recoge resplandor el lucero
    no arrancarán del toro de torrencial mercurio.
    Revuélvete.
    Es como si quisieran arrancar la piel al sol,
    al torrente la espuma con uña y picotazo.
    No te van a castrar, poder tan masculino
    que fecundas la piedra; no te van a castrar.
    Truénate.
    No retrocede el toro: no da un paso hacia atrás
    si no es para escarbar sangre y furia en la arena,
    unir todas sus fuerzas, y desde las pezuñas
    abalanzarse luego con decisión de rayo.
    Abalánzate.
    Gran toro que en el bronce y en la piedra has mamado,
    y en el granito fiero paciste la fiereza:
    revuélvete en el alma de todos los que han visto
    la luz primera en esta península ultrajada.
    Revuélvete.
    Partido en dos pedazos, este toro de siglos,
    este toro que dentro de nosotros habita:
    partido en dos mitades, con una mataría
    y con la otra mitad moriría luchando.
    Atorbellínate.
    De la airada cabeza que fortalece el mundo,
    del cuello como un bloque de titanes en marcha,
    brotará la victoria como un ancho bramido
    que hará sangrar al mármol y sonar a la arena.
    Sálvate.
    Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate.
    Levanta, toro: truena, toro, abalánzate.
    Atorbellínate, toro: revuélvete.
    Sálvate, denso toro de emoción y de España.
    Sálvate”.
    ——————————————– Maestro, Miguel Hernández.

    32 AÑOS DE MEMOCRACIA. “Atado y Bien Atado”: Lex, Magistratus y Mayoría Absoluta de Mentecatus.
    CAMBIO DE RUMBO ¡PAREMOS LA FARSA! 32 Años… Nuevos Actores. Que se expresen Los Ciudadanos.
    “LOS CIUDADANOS, LOS UNICOS SOBERANOS”,
    “Oigo tu voz pedir / lo que nunca existirá (Democracia)
    a fuerza de recordar / lo que no llego a pasar (Ruptura Régimen Fascista).
    He aprendido a ser una pieza más, / un eslabón en la oscuridad”.
    “Nos queda mucho, para andar / por un camino diferente”.
    CONTROL y PARTICIPACION CIUDADANA. —> ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
    —> Por una Educación Pública, Laica y de Excelencia para Tod@s.
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA
    M A S DEMOCRACIA. Movimiento Asambleario Socialista.¡ Unete a la Lucha! M A S. Aporta Tu Lucha para CAMBIAR de RUMBO. Revolución Ciudadana. ¡CONVERGE! ¡SUMA! ¡Lucha de Gigantes! ¡Cada día M A S! ¡SUMA! ¡Decide Tú Futuro!
    “Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie; / que es nadie la muerte si va en tu montura. / Galopa, caballo cuatralbo, / jinete del pueblo, / que la tierra es tuya. / ¡A galopar, / a galopar, / hasta enterrarlos en el mar!”. Alberti, Rafael.
    “Hasta La Victoria, Siempre”. Toda la Izquierda en un Movimiento Asambleario Socialista. ¡UNIDAD de ACCION! ¡M A S!

  80. #0 Expectador dice:

    Al ciudadano que suscribe -consta por escrito- lo que le preocupa es la imagen de que un correveydile de los usureros, flanqueado por golpistas y amiguitos del alma, sea la “alternativa” para España. Con el visto bueno de todos los partidos.
    Si los ciudadanos no podemos decidir -entre otras muchas cosas- qué sistema económico queremos, si estamos condenados a que este “sistema” -que ni conocemos ni controlamos – decida nuestras vidas y nuestras muertes, ¿no será mejor que esos “invisibles” mercados nos gobiernen directamente? ¿Para qué necesitamos elecciones ni partidos políticos? ¿Para hacerle el trabajo sucio a la mano que mece la cuna? ¿En eso consiste el “realismo”?
    Por este camino, nos adentramos en un Nuevo Orden Mundial que se alimenta de guerras, terrorismo de estado, catástrofes “naturales” y crisis prefabricadas.

  81. #0 Quijote dice:

    No es suficiente desterrarlo, había que fusilarlo, ¿no, muñequito? Si gues con ese pespetuo estreñimiento