may 22

Sus fechorías salen gratis, p…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 13:13

Sus fechorías salen gratis, paga el ciudadano  http://bit.ly/aqssqo

49 comentarios en “Sus fechorías salen gratis, p…”

  1. # BGTA dice:

    es terriblemente repugnante la impunidad de estos estafadores, lo peor es que nadie hace nada

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Triste Prime.

  3. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    A estas alturas llónósé si quiero de saber lo que me van a tangar cada mes estos tíos del mercado del humo…

  4. #0 susoman dice:

    Estoy esperando al búnker mediático sacar los colores a los gestores con alzacuellos de Cajasur, como se los sacaron, con motivo, a los de CCM.

    La crónica de cómo fueron las horas previas a la intervención son un resumen de los peores vicios de este país, de la irresponsabilidad y el corporativismo absolutos: Unicaja se hacía cargo de la entidad y su agujero, incluso estaba dispuesta a asumir parte de los cierres de sucursales y empleados sobrantes. Pues nada, como tenían sobre la mesa el antecedente de que al final en CCM no hubo despidos, los gestores eclesiásticos y el sindicato amarillo prefirieron la intervención a la fusión, y que pague la cuenta el estado si con el FROB no es suficiente.

  5. #0 mancheguismo dice:

    Indemnes no, mejor aún, el aeropuerto C.Real, privado y pagado a cuenta de los fondos de Caja Castilla la Mancha va a recibir una inyección publica de 140 millones de euros para salvarse de la ruina…

    …ruina de la que nunca saldrá por cierto, a día de hoy la situación es peor aun que la aquí relatada:

    http://www.soitu.es/soitu/2009/04/01/actualidad/1238552014_771036.html

  6. #0 J. dice:

    Lo que no acabo de digerir es que el artículo incluya lo de que se engañó a las agencias de valoración. Hice una entrada en mi blog hace unos días sobre ello, y en mi opinión, las agencias de valoración sólo son otro tentáculo del bicho financiero. Un saludo.

  7. #0 Dubitador dice:

    Exacto don J, esas agencias son una empresa mas y el cliente siempre tiene razon ¿no?

    Se dinamitaron los mecanismos de supervision publica porque eran corruptos, comunistoides y lo enlentecian todo, pero se conservaron los mecanismos para enlentencer y liar la investigacion y penalizacion de la delincuencia economica.

  8. #0 Boniface dice:

    Me pregunto si no se les podría pedir responsabilidades civiles, es decir, que tuvieran que pagar los estropicios que han montado. Como sé que es muy difícil que vayan a la cárcel, por lo menos que no le dejen el agujero económico al Estado, a los curritos de a pie.

  9. #0 J. dice:

    Dubitador: Cuando un mecanismo de valoración, como estas agencias, cobra sus comisiones a las empresas valoradas, como mínimo es para sospechar. ¿Imaginas la respuesta de un jurado pagado por un concursante? Pues eso.

  10. #0 Peligroso pensar dice:

    Parece que no ha quedado suficientemente claro quien manda, quien tiene el poder. Aun hay personas para las que pasó inadvertido el gesto que tuvo que poder real hacia Zapatero, reconviniéndolo, encauzándolo, amenazándolo; recuerden que tuvo el susto reflejado en la cara por mas de tres días.
    ¿Esperan que ese tiránico poder se auto-inflija castigos? Recen lo que sepan para que no muera en la cama, y pasemos pronto a manos de otro poder más humano para con todos; aunque la Historia está en nuestra contra.
    Algo que caracteriza y duele a los humanos es la verdad, prefieren a los vendedores de ilusión, de ahí la aceptación que tienen en las masas las religiones (antiguas o nuevas) y las ideologías (antiguas o nuevas).
    Pensar, siempre estuvo mal visto.

  11. #0 El Antihéroe dice:

    El Capitalismo es como la religión y el capitalista como sus sacerdotes. Al igual que de la religión, del Capitalismo sólo nos cuentan sus bondades. Así evangelizamos el mundo. Cuando el sistema falla, sin embargo, se debe a “errores humanos”, no a un problema de concepción.Y como se trata de “errores humanos”, y todos metemos la pata, y es natural y hay que perdonar -porque te puede pasar a tí-, se exige borrón y cuenta nueva para seguir su labor benefactora.

    Visto lo visto, a mí nunca me va a pasar lo que a estos señores. Por lo tanto, apostato.

  12. #0 nkeer dice:

    No hace falta irse tan lejos. ¿qué tal si hablamos de Caja Castilla La Mancha con directivos tanto afines a unos como a otros? ¿y de Caixa Catalunya? ¿O Cajasur políticos de todo color y La iglesia topamos? ¿non menealla? Que pague el fondo a costa de las arcas públicas. Luego no hay con qué pagar otras cosas. Y siempre nos jodemos los mismos.

  13. #0 Peligroso pensar dice:

    En España, sigue habiendo grada cubierta y palco, el resto intemperie.
    ¿A quien pega la policía en Grecia, a los banqueros o al pueblo?
    Cajasur, un pellizco de monja en los bolsillos de la infantería.
    Paganos y romeros… un pueblo complejo el español.
    Robados y alegres… un pueblo extraño el valenciano.
    Que difícil hoy día una revolución (casi imposible), habría que encontrar algún otro sistema…

  14. #0 Peligroso pensar dice:

    El hombre, es un lobo para el hombre. Cambien ‘hombre’ por trabajador, vecino, paisano… He aquí la base del sistema.

  15. #0 Peligroso pensar dice:

    El efecto placebo en medicina, demuestra cuan manejables somos los humanos. Los políticos no lo desconocen, y lo administran a las masas en beneficio de sus patronos.

  16. #0 Peligroso pensar dice:

    Las encuestas (sensores de toma de temperatura de la población) y bases de datos, permiten al Capitalismo navegar en Automático.
    Los políticos rinden cuentas a los consejos de administración.

  17. #0 _10b0 dice:

    Venga que me lo quitan de las manos, donde está la bolita…
    Así andamos (y andaremos), de la mano de esta gentuza.

  18. #0 Peligroso pensar dice:

    No hay nada que aleje tanto da la política como necesitar todo el tiempo para buscar el sustento diario, el Capital cuenta con ello.
    División social:
    * Palco
    * Grada cubierta
    * Intemperie
    * Exterior

  19. #0 Tracio dice:

    Es muy difícil que se les castigue porque dependen de legislaciones nacionales, aunque sus trapalladas son globales. Por ejemplo, en el caso de Grecia la inmensa mayoría de las operaciones financieras que han machacado al país se desarrollaron en la City, el distrito financiero de Londres, muy lejos de las autoridades griegas. Otro ejemplo es el de la prohibición por Alemania de las ventas a corto plazo que trituaron a Grecia. Estupedo, viva la Merkel. Pero más del 80% de esas operaciones en Europa se desarrollan… en la City de Londres. Por lo que no les afecta la decisión de Alemania, es más ni siquiera a afecta a las entidades alemanas que actúan desde el Reino Unido. Los mercados son globales y los Estados nacionales, más pequeños y más débiles. En resumidas cuentas o se busca una solución global, o nos comen. Obama se ha movido en esa línea, pero la Unión Europea…
    http://larevolucioninglesa.blogspot.com/

  20. #0 Peligroso pensar dice:

    FMI. Esta institución es una rémora del pasado y debe por tanto de ser abolida porque sus políticas causaron estragos en América Latina. Su función fue la de ser el cobrador de las deudas contraídas por gobiernos corruptos y/o autoritarios con la banca especuladora y usuraria internacional y no la de proveer el desarrollo de los países subdesarrollados.

  21. #0 Natxox Montoya dice:

    #18 Peligroso pensar dice:
    Mayo 22nd, 2010 a las 7:24 pm
    Esa es la base. Dictadura del consentimiento.

  22. #0 Ciudadano dice:

    Yo no pago (no lo doy por mi voluntad) luego me roban.

  23. #0 Natxox Montoya dice:

    Ciudadano, agárramela con la mano.

  24. #0 Pasando dice:

    #23 Natxox Montoya maricón que quiere polla.

  25. #0 aris dice:

    no merecen cárcel todos los socialistas que nos han hundido en esta crisis y están tomando decisiones que en vez de sacarnos nos hunden mas???

  26. #0 amosnomejodas dice:

    #22 y a mí me obligan a ir a 120 en autopista y sin beber vinazo, esto es una dictadura soviética. Ahora le toca decir a usted un disparate aún mayor. No tengo ninguna duda de que soltará un rebuzno aún más sonoro.

  27. #0 Dibujo Animado dice:

    #25 aris

    Si es por eso igual hay que meter en la cárcel antes a Aznar.

  28. #0 Moreno dice:

    # 25

    Exactamente… ¿por qué dice usted que los socialistas nos metieron en la crisis, soplapollas?

    A no ser que opine usted que los líderes de los bancos mundiales, Wall Street, las Agencias de Valoración, etc son socialistas, claro

  29. #0 Tracio dice:

    # 20
    Tiene razón. Las recetas del FMI fueron terribles para América Latina, no hay más que recordar que Argentina empezó a salir del hoyo cuando Kirchner decidió no hacerles ni caso, y también fue temible para los países del sureste asiático.
    Larry Elliott, el responsable de Economía de The Guardian, sacó hace unas semanas un buen artículo sobre el tema: http://www.guardian.co.uk/business/2010/may/09/greece-debt-crisis-imf-european-commission

    http://larevolucioninglesa.blogspot.com/

  30. #0 etehas hasta eso como fuera dice:

    No sé de que sestrañan. Dijeron que eran amigüitos del monorquido.

  31. #0 estupefacto dice:

    #25 aris dice:

    no merecen cárcel todos los socialistas que nos han hundido en esta crisis y están tomando decisiones que en vez de sacarnos nos hunden mas???

    Este tiene que ser el más listo del pueblo. juasjuasjuasjuas

  32. #0 etehas hasta eso como fuera dice:

    De bergüenza que tengamos que pagarle a la iglesia catçodica su negatiba a renunciar a tener su banquitto. I los piriodicos de derechas aplaudiendo con las orejas.

  33. #0 picabuz dice:

    #14 Peligroso pensar dice:
    “El hombre, es un lobo para el hombre. Cambien ‘hombre’ por trabajador, vecino, paisano… He aquí la base del sistema.”

    Propondría mejor cambiar “lobo” en vez de hombre… El hombre es un vecino para el hombre. Seamos de un lado u otro, desde la extrema derecha hasta la izquierda más radical y sobre todo en los espacios más de centro, donde residimos casi todos escorándonos hacia un lado u otro, somos los que pagamos y nos están echando a la arena a pelear. Sé que no es realista, pero sería fantástico que aparcásemos el debate ideológico por un tiempo y tratásemos de arreglar esto imponiendo nuestra voluntad de no ser los pobres estúpidos que cargan con todo lo malo y no disfrutan después de todo lo bueno. Somos más y por tanto más fuertes… si tan sólo pudiéramos dejar de pelear entre nosotros y combatiésemos al enemigo real…

  34. #0 Antropomorfo dice:

    Poderoso caballero…

  35. #0 Felixito dice:
  36. #0 Moreno dice:

    # 14

    Un lobo diría: Quizás, mejor, El lobo es un hombre para el lobo

  37. #0 Felixito dice:

    Intervenciones en 59 Segundos · 19 de mayo de 2010

    http://www.youtube.com/watch?v=8dXRaQPsS70&feature=player_embedded

  38. #0 Felixito dice:

    ……..más dinero público para salvar una sociedad especulativa??? YA ESTÁ BIEN!!!!!!! ……..QUE LA SALVE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, EL VATICANO o quien quiera. Estos lobos nos han metido en esto y ahora hay que ayudarles??? ……..EL COLMO!!!!!!

    23/05/2010

    El ciudadano paga el rechazo de la Iglesia a fusionar Cajasur
    Recibirá ayudas públicas de más de 600 millones y una inyección de liquidez.

    El Banco de España impondrá duras sanciones a su cúpula
    VIRGINIA ZAFRA Madrid 22/05/2010

    http://www.publico.es/dinero/314726/frob/inyectara/millones/normalizar/cajasur

  39. #0 Ruby Marmolejo dice:

    ¿Habéis escuchado al patriota del bigote volver a rajar sobre nuestro país en la CNN? que desgracia de persona, cuanto rencor arrastra el pobre hombre…

  40. #0 Maricaracolines dice:

    38, el bigote morirá en paz ,habrá cumplico con creces las peores espectativas , este miserable mediocre acomplejado ha sido educado en valores fascistas y y hasta que se muera se comportará como tal

    O mía o de nadie
    La mala relación con Unicaja y un sentido patrimonial enturbiaron las negociaciones – La Iglesia, pese al principio de acuerdo, forzó la intervención

    http://www.elpais.com/articulo/economia/nadie/elpepueco/20100523elpepieco_2/Tes

    y los curas tan felices , que venda todo el oro que tienen y quen sus deudas , a los griegos le decian que vendieran sus islas , ya pueden vender sus cristos y ……….

  41. #0 Maricaracolines dice:

    recomiendo la entrevista con YORGOS PAPANDREU, parece que todos se esperaban el desastre pero nadie hacia nada, por cierto la derecha griega es primohermana de nuestros centros-franquistas

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/nos/den/tiempo/realizar/cambios/tenemos/hacer/elpepuint/20100523elpepiint_1/Tes

  42. #0 Natxox Montoya dice:

    #38 Ruby Marmolejo dice:
    Mayo 23rd, 2010 a las 7:12 pm

    Es que hay que limitar la democracia. La democracia es inco,patible con la libertad. A su socio le han embargado el yate.
    Vamos a embargarle los abominables.

  43. #0 Natxox Montoya dice:

    #40 Maricaracolines dice:
    Mayo 23rd, 2010 a las 9:01 pm

    La derecha griega es tu puta reina.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    Pero caza osos?

  45. #0 lukas dice:

    A mi esto no me extraña. ¿Acaso no están en la calle los tramposos responsables de tantas muertes que invadieron Irak con mentiras?
    Si es que en este mundo cuanto más gorda la hagas más posibilidades hay de que no pase nada. Lo de siempre, si robas 10 euros eres un ladrón pero si robas mil millones eres financiero.

  46. #0 Natxox Montoya dice:

    Las encuestas dicen que la temperatura rectal del sujeto es elevada. Hay que amputar, doctor. Proceda.

  47. #0 Natxox Montoya dice:

    #43 Carlos Arrikitown dice:
    Mayo 23rd, 2010 a las 11:58 pm

    Si hay que cazar caza, pero a cazar no ha venido. XDDDDDDDDDDDDDDD

  48. #0 Pati Difusa dice:

    El pasado sábado en Documentos TV en TVE pasaron un estupendo documental sobre paraísos fiscales. No sé si está entero en Youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=TbmbUc1JIzw

    Su título: Paraísos fiscales, la gran evasión.

  49. #0 Pati Difusa dice:

    Imformaciones interesantes de este documental sobre paraísos fiscales:

    La inglesa isla de Jersey (imaginad qué frío y qué humedad) es el principal exportador de plátanos a Europa… ¿Cómooooorr? Pues porque las compañías que hacen el business compran en origen a (1/2)X y con tributación cero patatero. Las importadoras tienen a su vez compañías offshore de Jersey en este caso (o sea a fantasmas con entidad jurídica que tributan nada); el (supuesto) precio que pagan éstas es por la mercancía, supongamos, 6X y la mercancía se vende en Europa a 7X, por lo que sólo ha producido un beneficio de 1X que es el que tributa (aunque el beneficio ha sido mucho mayor en realidad). Corolario: el rico importador es más rico, los pobre productores (a los que imponen mierdiprecios) más pobres y el pobre consumidor final hasta pata IVA por la artificialmente cara compra.

    Información sobre Jersey aquí: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17978.

    Y un llamamiento: si compras plátanos, que sean Canarios; también una sugerencia: igual estaría bien un estudio sobre el mundillo offhore y un boicot internacional a todos los productos que tengan que ver con el tema ¿no?

    Por ejemplo: ¿qué tal sacar los cuartos de aquellas entidades bancarias con sucursales offshore?, ¿qué tal no comprar discos de los Rolling Stones o del solidario Bono que se valen del mismo truquillo?