may 10
Viva el casino
“Esto no es mercado, es una farsa, es absurdo, irreal, hay una especulación increíble”
Alberto Roldán, broker de Inverseguros. // Inversores piden a la CNMV que se corte la especulación que se vive en la bolsa.
may 10
“Esto no es mercado, es una farsa, es absurdo, irreal, hay una especulación increíble”
Alberto Roldán, broker de Inverseguros. // Inversores piden a la CNMV que se corte la especulación que se vive en la bolsa.
mayo 10th, 2010 a las 18:26
Esos putos progres de la bolsa.
PRIMEro tendríamos que legalizar la prostitución infantil para dar liquidez al mercado. Los tasis de Mésico y tal.
mayo 10th, 2010 a las 18:27
Muy apropiado lo de casino, así lo suelo describir yo.
En realidad, si aceptamos el capitalismo, la Bolsa fue un gran invento. Su objetivo es permitir que las empresas reciban inversiones, y a los inversores hacerse con porciones de empresas.
El mecanismo debería ser que si una empresa creo que va a ser solvente, compro acciones de esta empresa para poseer bienes y para participar en los beneficios. Si alguna vez necesito dinero en metálico, puedo vender mis activos de forma fácil.
Pero hace tiempo que la Bolsa se ha convertido en un juego sin sentido. Ya no se trata de hacerse con participaciones de una empresa de mi confianza que quiero poseer, sino apostar en el casino qué es lo que ocurrirá, para que mis acciones suban y luego venderlas antes de que bajen.
Conforme se van reduciendo los tiempos y requisitos para comprar o vender, se va abandonando más aún el sentido que tenía la Bolsa y se va más convirtiendo en ese juego, en el que, no olvidemos, el dinero que se “enbolsan” los que ganan, sale de aquellos que lo pierden, generalmente los primos con menos medios o conocimientos.
Hemos llegado al absurdo de que programas pueden comprar y vender un activo en centésimas de segundo. ¿Cómo puede competir un pobre inversor con ello? Y lo más importante, ¿cuál es la utilidad social de que se estén comprando y vendiendo acciones a ese ritmo? ¿para qué nos sirve ese juego?
Y no olvidemos que cuando la Bolsa sube, para los jugadores significa simplemente que se está poniendo más dinero en el bote de la mesa, pero si quieren recoger algo, al final tendrán que vender y hacer que caiga.
mayo 10th, 2010 a las 18:35
Sigue el Offtopic
Comentario de ayer en el blog de arcadi espada sobre Barnaclínic, el hospital privado dentro del hospital público:
Vamos a ver, Sr. Espada: ¿está usted diciendo que la sociedad anónima privada NIF A59078568 tiene repartida sus acciones entre el NIF G08431173 (con un 49¿02%) y un par de fundaciones sin ánimo de lucro que representa el capital restante y mayoritario; y que dicha empresa privada tiene en su consejo de administración a dos o tres antiguos cargos públicos expertos en contabilidad hospitalaria, y que BARNACLINIC SA, ese centro hospitalario pionero donde los haya, se ha construido con un ridículo capital social de 135.227,72 €? Eso sí que es saber echar cuentas: con algo más de 22 kilos tienen el mejor hospital de España. Bienaventurados sean los que gracias a la hospitalización del Rey han descubierto la superioridad de la sanidad catalana.
mayo 10th, 2010 a las 18:36
Me recuerda a un post que leí en mimesacojea millardos de meses atrás. Trataba sobre nosequien de nosequé escuela de negocios, reconociendo lo que mas o menos ya me temía: Que mas que “mercado libre”, esto es una estafa.
Añado acompañamiento musical:
http://www.youtube.com/watch?v=s0RT8KoqMVw
mayo 10th, 2010 a las 18:44
A mí me recuerda a Casablanca. En este local se juega.
I’m shocked, shocked to find that gambling is going on in here!
mayo 10th, 2010 a las 18:45
Cagonjaye! siesque no les dejan exprimir agusto, con lo bien quesestá jodiendo paises pa podel de comer. Yanoai libeggtá…
mayo 10th, 2010 a las 18:55
[…] This post was mentioned on Twitter by Pablo Lata, South Of Watford. South Of Watford said: “Esto no es mercado, es una farsa, es absurdo, irreal, hay una especulación increíble” http://bit.ly/dzoAze […]
mayo 10th, 2010 a las 19:13
#2 tu explicación tampoco es correcta, así que no intentes educar sin estar tú educado.
Vamos, ni es un casino, ni sólo se gana “cuando sube”.
Yo soy especulador, sí, independiente, sin jefes ni empleados, y me divierto muchísimo leyendo a los que no tienen ni idea. Tanto los comprados por los medios como las lumbreras que comentan en blogs.
mayo 10th, 2010 a las 19:27
cruzando herramientas básicas de investigación y screenining avanzados de acciones se puede determinan que el denominado Yonkis-Brokers o brokiyonki se hacen fuertes en este mundo. Habria que pensar en tratarlos
mayo 10th, 2010 a las 19:51
ybueno…….. creo que nadie lo dice porque viene siendo costumbre y noscostión de decir una cosa que ya se ha dicho antes mil veces.
Perosquesasí! Es como siempre!
O sea: que durante toda la semana pasada no dice nadie ni mu. Se sentía el calor de los frotamientos de manos. Qué bonito es el libre mercado, qué ideal. Y es que los paises les deben mucho dinero a los inversores, cosas del Mercao, claro, ná, normal. Se han hecho mal los deberes y os jodeis.
Empiezan a comprar deuda todos los bancos centrales y esos mismos a los que les han jodido las expectativas piden intervenir el mercado. Y lo llaman “especulación”. Nopueser, quéostiaspasa!! Que hay alguien soplando sobre el humo, joder, que ya había contratao las vacaciones!!
¡¡BIBAN!!
mayo 10th, 2010 a las 19:55
Normal, ya era hora que los inversores de verdad pusieran el grito en el cielo. Esta especulación es vergonzosa, preocupante y en otra época ya estarían todas estas empresas de rollo StandandandoPorcul ardiendo por una turba de parados enfurecidos.
mayo 10th, 2010 a las 19:58
“Los inversores piden que se corte la especulación que se vive en la bolsa”.
Pero que dicharacheros y que salaos, cachon sos.
A buenas horas, mangas inversoras.
mayo 10th, 2010 a las 19:58
No se porque se me vino a la mente aquel genial: “Viva el mal, viva el capital”, de la maravillosa sabia loca que es Lolo Rico, por boca de la Bruja Averia. Tiempos aquellos.
Hoy la derecha puede componer una como: “Viva el vino, viva el casino”, por boca de ese bobo solemne que tienen de Presidente.
mayo 10th, 2010 a las 20:03
Yo no negaré que en la bolsa hay especulación igual que en el fútbol cafres y en la carretera pirados, pero el castigo de la semana pasada fue una simple sobrerreacción de los mercados. Los mercados sobrerreaccionan, siempre lo hacen. Es tarea de los agentes que necesitan participar en ellos poner los medios para ser considerados buenos deudores, en el caso del mercado de renta pública soberana.
Ahora es tarde, por culpa de los que no han hecho los deberes nos encontramos con un inmenso despropósito monetario sin precedentes como el acordado ayer, que perpetúa y consiente el endeudamiento demente y los excesos cometidos estos años y que muy probablemente dará la puntilla final al euro en un par de años cuando la insolvencia económica de la periferia europea sea manifiesta.
Una pena.
mayo 10th, 2010 a las 20:05
Ya sé que al opinador medio de aquí no le interesa, pero lo dejo por si acaso.
http://www.zerohedge.com/article/summary-biggest-bail-out-ever-even-keynes-spinning-his-grave
Zerohedge.
mayo 10th, 2010 a las 20:07
Sí, nada, apenas una chiquillada. ¿Quién no ha sido niño?
mayo 10th, 2010 a las 20:15
Especulación: “Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro” (Drae).
Desde la “profanidad” más ignorante: ¿la especulación no es el sine qua non de los mercados bursátiles? Pedir que se corte la especulación que se vive en la bolsa ¿no es pedir que se rompa la bolsa?
mayo 10th, 2010 a las 20:21
#14 Confusión
No, si no creo que el problema sea la especulación. Coñe, el mercado financiero ES especulación.
El problema es que algunos de los que juegan cuentan con medios para que la realidad se ajuste a sus apuestas. No puedes competir cuando otros han ganado de antemano.
mayo 10th, 2010 a las 20:29
Al puro inversor le interesa la alta especulación, si tiene cantidad suficiente de dinero e información jugosa.
Un tipo como Soros, filántropo en sus ratos libres, no tiene más que mover decenas de miles de dólares de un sitio a otro la misma mañana para motivar hecatombes bursátiles planetarias, tras haber comprado o vendido ciertos bonos o seguros de riesgo que serán convertidos en jugosos beneficios por “haber adivinado la caída” de esos valores (empresas, deuda pública, hipotecas, etc).
Durante la montaña rusa se enriquecerá aún más volviendo a cambiar de sitio el dinero inicial, vendiendo lo caro y comprando lo barato a precio de saldo (Accenture a 0$ por ejemplo).
Para rematar la faena, llamará a sus amigas consultoras de la triple AAA, para que convezcan al mundo de que hay “nervios”, “dudas de solvencia” y pijadas romanescas completamente alejadas de la realidad que hagan creíble la manipulación del mercado.
Los Gobiernos se creen esa memez e inventan (“inyectan”) más dinero al sistema, para “apuntalar” (dar más recursos a los especuladores) el sistema bancario, a costa de aumentar la deuda pública (menos recursos para el ciudadano) por lo que nuestro amigo Soros, no sólo siempre gana, sino que tras tocar cada partitura le damos más munición para dinamitar el bienestar de nuestras economías de mercado.
Además esto es la excusa perfecta para que nuestros Gobiernos liberales sigan jibarizando el sistema de protección social-laboral privatizando para conseguir más recursos para la próxima hecatombe.
Es un robo a mano armada, y Grecia es la prueba. Lo más sangrante es que hace unos meses Soros y otros amigotes se reunieron en una cena para vislumbrar los nuevos ingresos que les aportarán la supuesta crisis, sólo están cumpliendo su programa.
Y seguimos creyendo a esta panda de piratas de cuello blanco cuando nos dicen qué deuda, qué ahorros y qué inversiones debemos hacer, para que sigan engordando sus cuentas opacas en paraísos fiscales. Es mejor que el Casino.
En fin, encima de secuestrados, tontos y apaleados.
mayo 10th, 2010 a las 20:29
#3 Interesante referencia, don Aragón. Yo creía que esas cosas privatizadoras sólo ocurrían en Madrizzz. Pero veo que en la Cataluña montillesca de progreso también suceden.
mayo 10th, 2010 a las 20:38
#17
Como la usura a la banca amigo mío, pero los MBAs estám para inventar palabros.
mayo 10th, 2010 a las 20:39
#8
¿Y cuándo he dicho yo que se gane cuando sube? Casi he dicho más lo contrario.
Perdóname si he tenido alguna imprecisión, pero lo que tengo clarísimo es que la Bolsa no se inventó para especular, sino para dar capital a las empresas y dinamizar la economía, pero lo que hacéis no da ningún valor a la sociedad.
O explícame qué beneficio obtenemos del jueguecico que os traéis (en teoría, si se mantiene es porque se supone que es beneficioso).
mayo 10th, 2010 a las 20:49
Ya lo decía Saramago hace unos años: Quienes controlan el mundo no son elegidos por los ciudadanos. Son personas sin ninguna responsabilidad ante la sociedad y por eso mismo no les importa el daño que puedan hacer. Se está demostrando que no se tiene ningún tipo de control sobre ellos. Se han quitado las caretas de personas honorables, mostrando su rostro de hienas. O nos levantamos o nos comen.
mayo 10th, 2010 a las 20:56
¿De qué va la cosa? ¿De que los peces pequeños se quejan de que se los comen los grandes? ¿¿De que el caníbal que tiene la boca más pequeña acaba devorado por el caníbal con más apetito?? ¡Qué le prendan fuego al zoológico ya! y a otra cosa más productiva… (y nunca mejor dicho)
El gobierno interviniendo para salvar a los que especularon de lo lindo con lo inmobiliario, para que los precios de los pisos no bajen o bajen lo menos posible, y estos de la bolsa ahora pidiendo que intervengan en el especuladrónomo por excelencia. ¿Es más grave la especulación en la bolsa que en los pisos? Que os den majetes!
mayo 10th, 2010 a las 21:01
No esperaba que me cosieran a negativos, intuía más nivel de los señores que leen a Escolar.
#22 La bolsa nunca pretendió generar riqueza entre el pueblo, para eso está la loteria *guiño*. Se ha hecho muchísima campaña, y hay muchísimos cursos y similares que hacen creer al amateur que en la bolsa se puede ganar con “unos rumores”, “unos chivatazos”… Seguro que sabéis lo que digo. Ni mucho menos, y lo que es más, todo eso también está controlado, los movimientos bruscos que hay todos los días, y por poner un ejemplo, el típico de los datos del paro en EEUU, no provocan nada per se, lo que pasa es que se sincronizan y el que no sabe, pica.
La bolsa financia a las empresas que en ella cotizan, mediante la manipulación de los mercados de forma sostenida, premeditada y acordadísima.
Ahora bien, ¿ese dinero a donde va? Pues supongo que parte a los bolsillos de unos, y otra efectivamente a la empresa. Ahora mismo, está yendo a los bancos, que están peladísimos. Y la mayor parte de la gente depende de los bancos, así que ya me direis.
En mi caso, y yo empecé con unos pocos de miles… me lo gasto en lo que se lo gastaría cualquiera: electrónica, restaurantes, viajar, y alguna excentricidad más.
No sé por qué tanta hostilidad, os estoy dando información valiosa desde “dentro”. Da la impresión de que por haber tenido éxito aquí soy un fachilla y no queréis que se me lea.
mayo 10th, 2010 a las 21:16
#24 poliket
… que mal me he explicado.
mayo 10th, 2010 a las 21:19
#25
Da la impresión de que por haber tenido éxito aquí soy un fachilla y no queréis que se me lea.
Yo buscaría la explicación en la manera de entrar. Se puede entender esto con un poco de ejercicio de empatía y desde luego siempre se puede enmendar.
Tampoco me parece una buena idea quejarse de negatiffos, siempre es contraproducente. Peroamos, eso ya es una opinión más personal.
mayo 10th, 2010 a las 21:30
En materia económica, todo el cúmulo de errores, sandeces, atropellos y disparates enhebrados por el Gobierno de Zapatero en los tres últimos años se resumieron en la rueda de prensa protagonizada por la Vicepresidenta Primera o política y co-protagonizada por la Vicepresidenta económica cuando ya se estaba yendo todo el mundo. Ahora que se ha dado en interpretar los comportamientos institucionales por el lenguaje corporal, le sugiero que se fije en la autosatisfacción relamida pero innegable de ambas en ese momento orgásmico en que decidieron convencernos de que, tachán, la recesión ha terminado. Desde “Emmanuelle en Bangkok” no veíamos una producción de serie B donde las feromonas de dos mujeres maduras y desinhibidas actuasen con tanto entusiasmo. Gustavo Adolfo Bécquer lo adivinó al escribir: “los invisibles átomos del aire / en derredor se agitan y se inflaman”. Remedios Morales, que nos debe una explicación sobre el papel del amor en la evolución sexual humana, desdeñaría el becqueriano fin de estrofa: “es el amor que pasa”. Por mantener la rima, constataría: “La feromona pasa”. Pasaba y traspasaba, en la rueda de prensa del viernes. Pero transía sin transar y sosegaba sin sosiego, con un deshecho hacer desmadejado. No, no estaba satisfecha Emmanuelle, la que fuere, ni su amiga política, de serlo. Lo que el cuerpo afirmaba, el verbo negaba. ¡Y cómo!
mayo 10th, 2010 a las 21:35
Pero para que me contestéis, eh? que uno es ignorante:
Cuando se gana dinero en la bolsa, como hoy, ¿de dónde se gana?
mayo 10th, 2010 a las 21:44
Lo de especuladores frente a brokers me recuerda a esa moda de llamar “escort” a las putas caras, que te joden igual pero mientras hacen como que te quieren.
mayo 10th, 2010 a las 22:05
¡Enhorabuena! ¡Lo habeis conseguido! Endeudados hasta las Zejas.
Intervenidos por la UE y el FMI de una tacada.
Aquí se va a ver lo que no está en los escritos. Miseria a raudales.
Lo triste es que se podría haber disminuido mucho el dolor si se hubiese actuado a tiempo.
Todos los supercincuentones del ppsoe encantados con la especulación de los pisitos, con la mierda de los terruñitos y van y se ponen farrucos cuando los prestatarios exteriores les exigen contención en el despilfarro. Y, finalmente, tienen que venir los esporculadores para meterles en vereda. El Tio La Vara, vamos.
Se acabó la fiesta. Llegó Merkel.
mayo 10th, 2010 a las 22:10
A estas alturas de la película, que haya quien considere un spoiler que el Capitalismo se fundamenta en la especulación y en la explotación del más débil… debe ser que se habrá caído de un guindo.
mayo 10th, 2010 a las 22:19
La Economía se estructura como el Activo y el Pasivo de una empresa.
* En el Activo están todos los medios de producción, la economía real, las fábricas, los trabajadores, los bienes y servicios.
* En el Pasivo están todos los medios de financiación: los créditos, los instrumentos financieros de deuda, etc.
Cuando una economía prospera por la vía de la especulación del Pasivo, el resto de la sociedad sufre sus consecuencias. La especulación del pasivo ha llegado hasta tal punto que ellos mismos han creado instrumentos financieros que se asemejan más a las apuestas de una timba que a algo serio y productivo. Me refiero a los Futuros, los Swaps, los Warrants y toda la porquería que los intermediarios financieros se inventan para arañar una comisión desde que alguien pone un duro en el extremo más extremo del Pasivo de la sociedad, hasta que ese duro llega al extremo más extremo del Activo de la sociedad.
Por eso la Bolsa es fiel reflejo de que España puede estar hundida en su Activo que habrá tiburones financieros poniéndose las botas en su timba particular del Pasivo de la economía.
Un saludo.
mayo 10th, 2010 a las 22:20
#25 Salchi
Huy!!
¿Jadicho nibel? ¿Jadicho nibel?
Ud. no sabe con quién está hablando ¿A que no?
Vaya un par de foros más a la derecha, por si acaso, y le atenderán como se merece.
mayo 10th, 2010 a las 22:24
http://www.grapheine.com/bombaytv/illustration-es-fc0bdf46c17a748ee8a5e06437114156.html
mayo 10th, 2010 a las 22:29
#33 Antropomorfo
“Llegó Merkel”.
http://es.euronews.net/2010/05/10/merkel-pierde-el-land-mas-poblado-de-alemania/
Jajajajaja que mermado.
mayo 10th, 2010 a las 22:37
Huy.
De mermado a mermado y repito porque me he equivocado:
#31 jotico
“Llegó Merkel”.
http://es.euronews.net/2010/05/10/merkel-pierde-el-land-mas-poblado-de-alemania/
Jajajajaja que mermado.
mayo 10th, 2010 a las 22:53
#21 Carlos Arrikitown
¡Todo es mas elegante si lo escribes en economante!
mayo 10th, 2010 a las 22:55
El Rey progresa adecuadamente.
Ya fuma en la salida de incendios y corretea a algunas enfermeras en la intimidad.
En pocos días volverá a estar perfectamente capacitado para no dar golpe.
http://1.bp.blogspot.com/_ZmKzKTAW89w/S-hKLrSskbI/AAAAAAAAAs4/zMIl_FzVG6U/s1600/paciente.png
mayo 10th, 2010 a las 23:28
“In presionante”, que diría cualquiera de los comentaristas-seguidores de la muestra más lamentable de ignorante que ha llegado, gracias a sus izquierdistas artes, incluso a dirigir un medio de comunicación. :-S
Conclusión: Nacho (hijo de Arsenio) Escolar tiene la audiencia que se merece. Ji.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^
mayo 10th, 2010 a las 23:28
El periodista tiene la obligación de ser fiel a la verdad, a los lectores y a sí mismo; el economista, tiene la obligación de convertir esas verdades en números para que se socialicen tanto las pérdidas como las ganancias; la bolsa hoy es un mecanismo fraudulento en manos de adictos a la acumulación por la acumulación; para hablar de economía sostenible hoy, hay que empezar a hablar de microcréditos y de banca ética; para la bolsa, que especula hasta con los alimentos que van a decidir la suerte o la muerte de colectivos enteros, un flautista de Hamelin que se lleve las ratas a ahogarse en el río.
mayo 10th, 2010 a las 23:31
Hiel se llama Hiel porque le da vergüenza, hasta a él, y sería demasiado evidente llamarse Heil.
mayo 10th, 2010 a las 23:54
#34 CyberBeata
Vaya un par de foros más a la derecha, por si acaso, y le atenderán como se merece.
Eso, y pregunte por las entradas pal Pitingo.
mayo 11th, 2010 a las 00:03
CyberMentecata, que sepas que te he dado un voto positivo; tú eres una de las principales muestras de lo que dije. Felicidades para ti también. Ji.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^
mayo 11th, 2010 a las 00:08
En cuanto a la aportación de soluciones para salir de esto, he leído en un comentario que como estas soluciones tengan que venir por el lado de un comité de sabios presidido por Felipe González ya podemos estar preparados para que nos caigan las diez plagas de Egipto y doce mil más. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Ganar/dinero/apostando/desastre/elpepuopi/20100430elpepiopi_11/Tes
mayo 11th, 2010 a las 00:14
OT Vía El Descodificador
http://www.youtube.com/watch?v=u6GWkFR2uiI
—Le voy a pedir a German que me sujete la copa
—¡Pero si yo no bebo!
JUAJUAJUJAUJUAJUAJUAJUA…
mayo 11th, 2010 a las 00:29
#46
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
Qué grande!!
mayo 11th, 2010 a las 00:34
A éste lo que le ha pasado es que le ha pillado fuera y se lo ha perdido. Su culo le huele a pólvora… sus especuladores (perdón, sus clientes inversionistas) le van a pedir cuentas.
Porque si no, que me expliquen cuál es la diferencia con lo del viernes, o con lo del martes, o con cualquier otro día.
mayo 11th, 2010 a las 00:34
“La Economía se estructura como el Activo y el Pasivo de una empresa.”
Alguien le ha dicho a Pettaka que es tontolculo?
mayo 11th, 2010 a las 00:40
#46, impresionante, genial, no hay palabras… Germán, Germán, sujétame la copa pero no te la bebas, joputa, que te conozco
mayo 11th, 2010 a las 08:43
El señor Roldán no sabe lo que dice. Eso, precisamente eso, ese casino, es capitalismo.
mayo 11th, 2010 a las 09:22
Hoygan, alguién sabe cuándo va a intervenir la fiscalía especial anti-especulación del Cándido Pumpidú-dua?.
Es una fijación infantil que tengo, cuando veía el circo y salían los payasos corriendo uno detrás de otro como un trenecito y hacían ruídos como de bomberos, yo me partía de risa, no sé porqué.
Y saben si el “bulto sospechoso” del Zpresi saldrá al estrado el miércoles con las orejas de burro y el capirote (de tonto de capirote), y soltará para empezar “ES-PE-CULACIÓN” ( a él sí que le han dado bien pe-culo el fin de semana)? Es para poner a grabar el vídeo, eso va a ser paaaaaaaaverlo.
😆
mayo 11th, 2010 a las 10:10
no hace mucho en Expansión bórica algín exuperancio nos decian que las medidas del presidente Obama contra la banca suponen una injerencia intolerable en la libertad financiera.
hoy todos los monitos de repetición de diminuto bórico , todos sus cretinos pajilleros matutino y todos sus repetidores de señal nos aclararan el concepto bórico de especulación,
ahora están preparado lo de mañana ,volveran a repetir lo del atentado contra la libertad financiera.
pd. lo peor de todo es que los franquista no gastan dinero en formar a sus cretinos
mayo 14th, 2010 a las 02:55
Dices: “Esto no es mercado, es una farsa, es absurdo, irreal, hay una especulación increíble”. Es que en eso consiste la economía de mercado, en alterar el precio de las cosas para ganar dinero, independiemente de las cosas: “el dinero por el dinero”,