may 11

Que gane el menos malo

El último barómetro del CIS se parece a La Liga, pero al revés. Si en el fútbol los dos grandes se juegan la victoria por un punto porque ambos meten muchos goles, en la política los dos grandes partidos están a un punto y medio, pero porque ambos han sido goleados. En este barómetro, el PSOE no sube en intención declarada de voto. Es el PP el que cae hasta llegar a un resultado de empate técnico, a pesar de que el Gobierno sigue perdiendo confianza a cada paso. No aprueba ningún ministro, tampoco el ministro de la oposición, Mariano Rajoy.

¿Significa esto que hay un cambio de tendencia y el PSOE se recupera? No tan deprisa. El CIS empezó a preguntar justo el día de la apertura del secreto de la Gürtel, ese revelador sumario que, según el PP, no contaba nada nuevo. Desde Génova acusan al CIS de elegir esa fecha a propósito para sacarles feos en la foto. No es cierto: las fechas del trabajo de campo se fijan con bastante antelación y, salvo que haya vacaciones, coinciden con la primera quincena del mes desde hace dos años. Es bastante probable que la fecha afectara al resultado, y que por eso el PP sea percibido por el 76,7% de los españoles como un partido “muy” o “bastante” corrupto. Pero eso también demuestra que la corrupción, tarde o temprano, acaba pasando factura.

El PSOE, por su parte, tiene su punto débil en el desastre económico: en esa mayoría que ve al PP mejor preparado para gobernar. Pero ninguno está como para presumir del resultado del barómetro. Los políticos se consolidan como el tercer mayor problema de España, sólo por detrás del paro y la economía: muy por encima del terrorismo, la justicia o la educación. No se les ve como la solución, sino como el problema. Si mañana hubiese elecciones, no ganaría el mejor. Ganaría el menos malo.

165 comentarios en “Que gane el menos malo”

  1. # assi dice:

    Página de inicioMóvilesRSSSuscripciónInmobiliariaofertasCanal IfemaLOTERÍAENAMÓRATESeguros de cocheMartes 11 de Mayo
    Actualizado a las 00:05:28

    Buscar LDLibertad Digital: Noticias y opinión en la RedEspañaNoticiasOpiniónMultimediaLDTVesradioBolsaParticipaciónServiciosJuegosDiscapacitadosHemerotecaEspañaMundoEconomíaSociedadInternetDeportesProfesionalesEl CandelabroSaludCienciaMotorEspeciales38 EN ENERO CRECÍA A LOS 3,8 PUNTOS
    El CIS resucita al PSOE y lo deja a 1,5 puntos del PPPese a que en enero daba al PP 3,8 puntos de ventaja sobre el PSOE, ahora el CIS, en su último barómetro, ha resucitado a los socialistas y los ha dejado sólo a 1,5 puntos de los populares. También tumba a UPyD. El PP lo tiene claro: “Cocina con aceite de Gürtel”. Ellos lo niegan.
    Documento: Barómetro del CIS de abril
    •El CIS se escuda en la Semana Santa
    •PP: “Cocina con aceite de Gürtel”
    •Rosa Díez: “Es un insulto”
    La preocupación por el paro y la economía no cambia
    2010-05-10Imprimir Enviar Corregir Comentar LIBERTAD DIGITAL
    Este barómetro contrasta con el publicado por el CIS del pasado mes de enero, donde la diferencia entre PP y PSOE crecía por tercer trimestre consecutivo y llegaba a alcanzar los 3,8 puntos. Ahora este organismo ha dado oxígeno al partido del Gobierno y ha reducido esta diferencia hasta los 1,5 puntos, pese a la tendencia contraria que muestran los sondeos publicados por medios de todos los colores.

    Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, el PP seguiría siendo el partido más votado si ahora se celebraran elecciones generales, con un 39,5 por ciento de voto estimado. El cambio estaría en que según esta encuesta los socialistas aumentan su apoyo del 36,2 por ciento en estimación de voto del barómetro de enero al 38 por ciento, en tanto que los “populares” bajan de un 40 al 39,5 por ciento.

    De este modo, y con los datos hechos públicos en plena crisis económica y con la sombra de Grecia ondenado sobre España, los únicos partidos que crecen son el PSOE (1,8 puntos) y el PNV, que pasa del 1 al 1,3 por ciento.

    En este sentido, destaca que el resto de partidos bajan en porcentaje de voto. Especialmente duro es el palo que curiosamente da a UPyD. La formación de Rosa Díez perdería en tan sólo tres meses 1,1 puntos y pasaría del 4,4 por ciento al 3,3.

    También cae Izquierda Unida, que hasta ahora iba restando votos al PSOE y subia de manera importante. En enero, el partido de Cayo Lara obtenía un 6,1 por ciento. Y ahora el CIS también rebaja su apoyo hasta el 5,8. Algo similar pasa con CIU, que pierde un 0,1, al igual que BNG. Mientras tanto, ERC caería un 0,3 por ciento.

    Estos resultados se proyectan tras consultar a un muestreo de ciudadanos con una mayor presencia socialista de la habitual. Así, si en la encuesta hecha pública este lunes, una 44,9 por ciento recordaba haber votado al PSOE en las elecciones de 2008, en la realizada en el primer trimestre del año esa cifra era de tan sólo el 30,5 por ciento. En el caso del PP, ese aumento de antiguos votantes no es ni similar. Mientras entre los encuestados ahora el 28.3 por ciento recordaba haber votado al PP en 2008, en el primer trimestre era de 24,4 por ciento.

  2. #0 depaso dice:

    Me flipa esa cantinela tan repetida desde hace años de que la derecha “Maneja mejor el dinero”. Les robas en la cara y pese a ello siguen con ella.

  3. #0 neike dice:

    Pues a mí ZP me sigue pareciendo el mejor y espero que gane en el 2012. Ya está bien de decir que es “el menos malo”, cuando ha conseguido unas reformas historicas que han lavado la cara a este país y nos está sacando de la crisis sin haber recortado los derechos sociales. No se valoran las cosas hasta que se pierden.

  4. #0 JPatache dice:

    Soy ateo; no creo en las encuestas.

  5. #0 Antropomorfo dice:

    Y a quién votar entonces?

    Si votas en blanco o no votas, tengo entendido que con su maravillosa Ley D’Hont (¿se escribe así?) al final obtienen lo que quieren = su escaño.

    Y luego también tengo entendido que si recoges firmas para una iniciativa popular ELLOS dictaminarán si la hacen ley o no.

    O sea, que esto es un ENGAÑO tios. Ni soberanía nacional ni leches.

  6. #0 ghal dice:

    Dios que tropa. Que vergüenza de país. El ZP que no merece mas comentario. El Rajoy, que te voy a contar. Tanto monta, monta tanto, Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. ¿De verdad no hay nadie mejor, mas preparado y mas capaz para dirigir y gobernar este país?. Entonces tenemos lo que nos merecemos.

  7. #0 Celemin dice:

    A mi me pasa como a JPatache que soy agnóstico encuestil. Más que nada porque, si no recuerdo mal, hasta ahora, cualquier resultado de una encuesta política y su parecido a la realidad es purita coincidencia.
    En una cosa estoy de acuerdo, en que muchos vemos al Partido de la derecha moderada (o sea al PSOE) como la opción menos mala.
    Y lo que es para llorar (sobre todo si fuera yo el implicado) es la nota del partriota de hojalata: el PASTOR “NO”. Es la nota más baja de todos los polícos, y cuanto más baja ZP, más baja el. Es para que le nombren Doctor Honoris FAUCHA.

    Salud, república y más escuelas.

  8. #0 jesús dice:

    #3 pues a mí ZP me parece que no sabe hablar. Su capacidad oratoria tiende a cero. Y no saber hablar suele ser síntoma de no saber pensar. Así que, o no sabe pensar, o no sabe transmitir y expresar lo que piensa. Espero que el PSOE encuentre un candidato mejor para el 2012, o le van a llover ostias como panes. Votaría gustosamente a Rubalcaba. ¡¡Rubalcaba For President!!

  9. #0 Anarquimedes dice:

    Nunca he entendido que la gente elija la opción menos mala. Lo lógico sería erradicar las malas opciones y crear opciones buenas. Pero despues de 84 años en los que veo como somos capaces de tropezarnos en la misma piedra, y no aprendemos, lo mejor es que nos den. Es lo menos malo.
    ¿Tan dificil es intentar la autogestión, la solidaridad y el apoyo mutuo?. No he dicho conseguirlo, he dicho intentarlo.

  10. #0 Javier dice:

    #2
    Está demostrado que los políticos de derechas manejan el dinero de puta madre. Sólo hay que ver las fortunas que son capaces de amasar con sus sueldos de funcionarios.

  11. #0 Nononcio dice:

    Ignacio, duchate bien después de cada tertulia de VeoTV. El olor a facha es muy persistente. Fuera de bromas, creo que te queda poco en esa tele porque al ritmo que estas creciendo en el debate van a necesitar 415 personas para mantenerte a raya. Te estas formando en combate. Mi enhorabuena.

  12. #0 camus dice:

    El PP es la ultraderecha,el único partido europeo que fue elogiado por el presidente de la ultraderecha belga.El PSOE es un partido de centroderecha,al estilo democrata americano.Y si,si se vota es el menos malo.Hay una tercera opción que es IU,no sé si algún día gobernará (la verdad que conociendo lo cobarde que es el trabajador español lo dudo) pero si sé que según el número de votos que conquiste obligará en mayor o menor medida al PSOE a saltar del centro a un poquito a la izquierda.Esa es la verdadera opción.

  13. #0 Tweets that mention Escolar.net » Que gane el menos malo — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and MGR, Luis Rivera Gurrea-N. Luis Rivera Gurrea-N said: RT @iescolar: En el blog: Que gane el menos malo http://bit.ly/9ipU9a […]

  14. #0 estupefacto dice:

    #12 camus dice:

    Ea!

  15. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    ¿Por qué y de dónde y desde cuándo la ‘tradición’ esa de un único líder que nos gobierne y dirija? Me parece fascinante además, utilizar todo un sistema (más o menos) democrático para que dé como resultado una única persona al mando supremo.

    ¿Cuál es el problema de una dirección colegiada? … mientras encontramos algo mejor, eso sí. Mejor que el actual sistema de representantes; que no representativos.

  16. #0 Pedro dice:

    Desde que en España se generalizó la profesionalización de la política en los noventa, encontrar a alguien “bueno” (como sinonimo de preparado, con alguna experiencia profesional o vital relevante) entre los dirigientes o representantes políticos es más dificil que encontrar una aguja en un pajar.
    Hoy en día nuestros políticos nacen, crecen, se reproducen y jubilan en el cerrado micro-mundo que son los partidos políticos, totalmente alejados desconectados y separados de la sociedad civil a la que pretenden representar. En vez de representantes políticos tenemos más bien una suerte de aliens (en su significado anglo-sajón “extraños”) desconectados y desconocedores de lo que la sociedad real significa, representa y/o de sus normas de funcionamiento.
    ¿Como puede ser bueno un representante (que es lo que en definitiva debería ser un político) que desconoce absolutante a sus representados?
    La única vivencia social de nuestros políticos, las únicas experiencias, laborales, sociales, mercantiles etc. ajenas a la vida política se restringen a las peliculas y (caso de que acudan) a las reuniones de su comunidad de vecinos.

  17. #0 hgwells dice:

    q gane rosa diéz, cojones!!

    FILTRACIÓN DE las últimas palabras de los copilotos antes de estrellarse el avión de SPANAIR, IMPRESIONA…
    http://www.diariouniversitario.com/¿QUIEN-FUE-EL-CULPABLE-DEL-SINIESTRO-DEL-SPANAIR.html

  18. #0 Luihma dice:

    Ya veo por qué el PP y su tonto útil, Durán i Lleida, hablan de “moción de censura”: porque prevén que se empieza a salir de la crisis y porque tienen claro que las próximas elecciones no las ganarán.

  19. #0 estupefacto dice:

    #18 Luihma dice:

    Ten por seguro que cuanto mas berren y mas espumarajos echen por la boca es que la economía va a mejor. El partido ppodrido ha perdido con la crisis una oportunidad de oro de presentarse como una alternativa a todos esos zoquetes que se mueren por tener un partido de derechas medianamente civilizado y han preferido seguir siendo los mismos retrofranquistas cristofascistas de siempre.

    JUO JUO JUO

  20. #0 Alcatufo dice:

    Pero, vamos a ver, ¿Cómo protestan por la coincidencia con la publicación del sumario de la Gürtel? Deberían alegrarse por ello, ¿no dicen que se trata de una trama montada por unos cuantos golfos AJENOS al PP que se han aprovechado de éste en beneficio propio?

  21. #0 Un_sueño dice:

    #16, Pedro: bastante de acuerdo en general; pero no entiendo eso de ‘Desde que en España se generalizó la profesionalización de la política en los noventa’.

    ¿Pa palíticos los de antes, quieres decir? Vas a necesitar más de un blog para justificar eso. Que, además, no encaja con el resto de argumentos que das.

  22. #0 Pedro dice:

    #21 Un_sueño dice:

    No se trata de una defensa de los políticos de los 80 sino más bien creo que es la fecha desdes la que, ya sin duda alguna, los partidos políticos (todos) en España se consolidaron como maquinarias con un marcado caracter endogámico.

    Probablemente antes hasta cierto punto también sucediera pero (al menos desde mi punto de vista) podemos sin duda afirmar que se convierte en algo absolutamente normal y generalizado al menos a partir de los noventa.

    ¿Qué quizas con anterioridad a esa fecha también sucediera? Probablemente.

  23. #0 poliket dice:

    #0 “Si mañana hubiese elecciones, no ganaría el mejor. Ganaría el menos malo.”

    Perderíamos todos.

  24. #0 Que gane el menos malo dice:

    […] Que gane el menos malo http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/que-gane-el-menos-malo.html  por raftar hace 3 segundos […]

  25. #0 . dice:

    Yo propongo que entre los recortes para llegar a los 15.000.000.000 de euros se incluya la supresión del gasto inútil del CIS: Vista la mierda de encuestas que hacen, mejor se las ahorran ( y de paso a ellos), que estamos en crisis, coñe.

  26. #0 Observador dice:

    A lo mejor la cosa mejoraría, por lo menos para los ciudadanos, el día que dejemos de lado los conceptos anticuados de derecha e izquierda, y por ende, el bipartidismo, y pasemos a votar listas abiertas.

    En todos los partidos hay gente muy competente, lo mismo que hay cada cenutrio de mucho cuidado.

    ¿Por qué voy a tener que descartar automáticamente a alguien como Solbes o como Rato, en su momento, porque sean del partido de la oposición? ¿O por qué voy a tener que elegir a una Bibiana o a una Pajín, por huevos, habiendo opciones mucho mejores?

  27. #0 ipon dice:

    El tema de listas abiertas podría solucionar parte del problema.

  28. #0 . dice:

    O.T.

    Duran (CiU) pide suprimir los ministerios de Igualdad, Vivienda y Cultura para reducir el déficit.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-duran-ciu-pide-suprimir-ministerios-igualdad-vivienda-cultura-reducir-deficit-20100510204432.html

    Venga, animaros, que mañana va el Presi al Congreso y le han cogido en bragas, que sacarse de la manga una reducción del gasto de 15.000 millones en 48 horas no es fácil ( y menos cuándo no se tiene puta idea ni de lo que se trata). No, Salgado, después del fin de semana, se ha ido a una clínica de reposo, le ha dado un bajón.

    Tu Presi te necesita, España te necesita, envía tu propuesta ¡¡¡¡.
    ——————————————————

    P.D.: Yo propondría chapar TVE1, TVE2, las teles y radios autonómicas, las teles y radios locales. Cerrar la teta del estado para tanto parásito mediático. Si el público necesita radio o tele basura ya tiene suficiente en el mercado. 😆

  29. #0 Pedro dice:

    Y siguiendo con nuestros políticos (sin olvidar claro que hasta cierto punto tenemos, hasta cierto punto, los políticos que nos merecemos, los gobernantes que nos merecemos, los partidos que nos merecemos, la televisión que nos merecemos etc. etc.) poniendome un poco filosófico a mi me gustaría:

    1. Poder elegir en LISTAS ABIERTAS a mis representantes.
    2. Poder exigir responsabilidades no solo a quien gobierne (al ejecutivo) que también sino a mi representante con nombres y apellidos en el senado, en el congreso, en el parlamento autonómico etc. Esto es que cada diputado senador etc. los días en que no hubiera sesiones parlamentarias estuviera a disposición de los ciudadanos en sus respectivas circunscripciones.
    3. Me gustaría poder conocer las posiciones que defienden en el congreso sendao etc. los diputados senadores etc concretos que me representan a mi.
    4. En definitiva me gustaría que los representantes políticos (a todos los niveles) representasen a los ciudadanos que los votan y les rindiesen cuentas de una forma más trasparente. Y no tener un parlamento de borregos que presionan un botón siguiendo las dirtectrices que le marquen con los dedos sus respectivos portavoces del grupo parlamentario.
    Pero bueno ya llegara (espero).

  30. #0 Anarquimedes dice:

    ¿Por qué a los trabajadores se les ponen días de prueba y se les despide si no son rentables? ¿Por qué los políticos tenemos que aguantarlos 4 años aunque sean ineptos? DESPIDO LIBRE Y GRATUITO PARA LOS POLÍTICOS YA. Y que cobren del paro según lo que hayan cotizado.

  31. #0 CyberBeata dice:

    Ni un euro más para la iglesia, cagarruta de mosca.
    Ni para la fundación francisco patascortas, ni para FAlangeESpañola.

  32. #0 Patente de corso dice:

    Creemos que…
    creemos que es hora de soluciones

    Queremos que…
    tengan trabajo los trabajadores

    Pensamos que…
    los niños tienen derecho a la vida

    Sabemos que…
    el hombre es dueño de su iniciativa

    Queremos que…

    Creemos que..
    la paz es un deseo irrenunciable

    Pensamos que…
    se debe andar tranquilo por las calles

    Queremos que…
    la libertad empiece en la enseñanza

    Sabemos que…
    que somos mucho más que una esperanza…

    Somos AP, vota Alianza.

    Ay, si le pillara a don Manuel con 30 años menos. Alguno con barba iba a salir corriendo hasta más alla de Finisterre…

  33. #0 PuntoGordo dice:

    La Iglesia ahorra alrededor de 32.000 millones de euros al estado. ¿Ni un euro para la Iglesia? Una buena opción. Muy buena, sí.

  34. #0 erótica anchoa dice:

    la gente está desilusionada sorprende que IU no consiga ilusionar

    – en las islas británica PLD ha conseguido un buen resultado (digan lo que digan) dando un mensaje optimista

    -Candidato del Partido Verde supera al candidato oficialista para comicios en Colombia dando un mensaje optimista

  35. #0 Madrid dice:

    El problema ahora es que no hay un lider carismatico en ningun partido, alguien que sepa transmitir el mensaje de confianza que la poblacion necesita en estos momentos. Tampoco es nada facil, porqeu el mensaje es “hay que apretarse el cinturon, los mercados mandan y los recortes hay que hacerlos si o si”. Que viene a ser lo mismo que decir que los mercados ganan y que los que nos metieron en estos lios se siguen forrando a costa de que los demas vivamos a duras penas. Porqeu 5000 millones mas significaran recortes a lo grande, y a ver de donde recorta Aguirre en MAdrid, de sus campañas fantasma? De sus 20.000 inauguraciones diarias? O seguira recortando de la sanidad, de las ayudas a la dependencia, de la educacion,…?
    Zapatero esta quemado por la crisis y sus decires y desdecires no transmiten nada bueno. RAjoy,…, bueno, es que no comparto ideario con semejante personaje, pero ademas esta metido de lleno en el tema de la corrupcion, todo lo qeu emana del PP huele a podrido, a corrupto, cuando no a ultraderecha. A mi que lo que me interesa es la izquierda, no encuentro lider qeu me genere el mas minimo estimulo. zapatero hace tiempo que ha perdido el contacto con los ciudadanos, quizas esta realmente preocupado, quizas intenta hacer algo positivo, pero su capacidad de transmitir ese mensaje es nula. Tiene que volver a la tierra y hacerlo cuanto antes, pero me temo que esta tan diluido en los mercados y los ratios que no va a aparecer.

  36. #0 Patente de corso dice:

    Aunque sólo fuera por la ingente labor social que lleva a cabo la Iglesia gratis et amore, ya habría que marcar la equis correspondiente. Si será colosal la Iglesia que con la que está cayendo y con la labor de zapa que desde 1982 llevan a cabo contra ella la izquierda y sus medios afines, aún se declara creyente casi el 75 por ciento de los españoles según el CIS.

  37. #0 federicafellina dice:

    Modelo de democracia futbolera; acabará que sólo irán a votar los curas y los que chupan de este estado de derecho en su asfixiante minoría de edad; ¿es eso lo que quieren los periódicos, tanto meternos el fútbol por activa y por pasiva como si no tuviéramos bastante con la caja tonta? Un estadio de derecho y pronto nos regalan la papelina de maría con el periódico. Beeeee…

  38. #0 Patente de corso dice:

    Pero, anchoa, a quién va a ilusionar a estas alturas la IUVMDCP (Izquierda Unida Verde Manzana del Circo Price).

    Menuda tropa, con los carriles bici y el nuclearnogracias.

  39. #0 erótica anchoa dice:

    38 Patente de corso , obviamnte a humanoides como usted no , piense en alguien completamente diferente a usted , todo lo contrario a usted , pues a esa gente podria ilusionar

  40. #0 Alcatufo dice:

    #36: 75% de creyentes no quiere decir 75% de católicos. ¿Por qué no hablas del % de los que van a misa? ¿O del % que siguen las consignas vaticanas en el tema de los anticonceptivos? Qué ganas de decir chorradas hay que tener.

  41. #0 Darth dice:

    La Iglesia hace una gran labor “social” con la que le ahorra una pasta al Estado, hoygan. Imagínense si nuestros impuestos tuvieran que pagar todos los cirios y floripondios de adorno, los mantos de seda y oro de las muñecas patosas que sacan en procesión, los vestiditos y complementos que se ponen los padrecitos para recitar sus conjuros mágicos de los domingos, los palacios episcopales del cagalsen que se gastan, las campañas de publicidad para explicarnos lo malísimos que son los condones, las giras de macroconciertos de Susan Bene o las indemnizaciones a las víctimas de abusos por toda la ecúmene adelante…

    Y todo eso se lo financian ellos solitos con la calderilla que sueltan los fieles por encender velitas, la venta de merchandising y los chorrocientos mil millones que entran anualmente de las ar…cas del est… (oh, wait)

  42. #0 assi dice:

    Que suban los impuestos de la gasolina,el tabaco y los cubatas,pero a millón,yo ni fumo ni bebo ni tengo coche, que iba hacer los progres jajaja

  43. #0 Senador Gurtel dice:
  44. #0 Dibujo Animado dice:

    A mí me flipa esa actitud de pedir que te lo traigan todo hecho.

    Si el sistema, nuestro sistema, ese del que somos parte, no es capaz (somos capaces) de generar y llevar al gobierno mejores opciones no se crean que por poner mala cara y no votar le van a traer mejores opciones, para que no siga poniendo mala cara, que nos rompe el corazón verle así, hombre. Nadie le impide a usted presentar sus cojonudas opciones y tratar de convencer a la gente por sus propios medios. Claro, pero es que es caro, mucho lío, no me sacan por la tele, la gente no escucha… Pues eso, que tenemos lo que nos hacemos nosotros mismos, ni más ni menos, y nadie nos va a traer por la cara lo que no somos capaces de construir nosotros mismos.

  45. #0 Patente de corso dice:

    Es que, anchoa, lo que la gente quiere es lo que dice el comentario 32. Otra cosa es que la izquierda revenida y la jauría mediática les manipulen para que aborrezcan los valores tradicionales y se echen en manos de quienes persiguen y destruyen esos valores y ese concepto de convivencia, que es el de toda la vida.

  46. #0 PuntoGordo dice:

    Joder, Alcatufo, tampoco se cuenta a los que creen en el monstruo del spagueti volador, que cada vez son más, ni a los jedis, ni a los seguidores de Carlos Jesús. Si cuentas a todos esos, te da el 100%.

  47. #0 Darth dice:

    #40 Alcatufo

    La mayoría son de los de “bueno, creer en Dios y en la Iglesia y tal no sé, pero pienso que hay algo, una fuerza…” Eso sí, cuando se cabrean se cagan en Dios como siempre, no se cagan en “algo” ni nada de eso. Por no hablar de los que no creen en nada pero sí en la virgen de su pueblo, que es “la más mejor” y gritan en el Rocío “¡No hay más Dios que la Virgen!”.

    Si para tener carnet de católico hicieran examen aquí no aprobaba ni el 10%… del 20% que se molestaría en sacárselo. Pero eso a la Iglesia se la sopla, mientras sirva para justificar prebendas y privilegios como si creemos en Cthulhu: mientras estemos en los registros bautismales cotizamos igual.

  48. #0 assi dice:

    #44 QUEEEEEEEEEEEEEE pasalo a limpio hacedorrrrrrr ozu

  49. #0 Ojo al dato dice:

    El conservador Karamanlis (el defraudador) hablaba de despilfarro de la izquierda y presumía de datos de déficit con su gobierno, hasta que el colapso del país en plena crisis le obligaron a convocar elecciones anticipadas en octubre de 2009. Dejó la papeleta de la gestión de los problemas económicos y de los ajustes necesarios en Grecia a los socialistas de Yorgas Papandreus.
    Aznar y el PP avalaron a Karamanlis, el ex primer ministro griego defraudador, “Necesitamos muchos amigos como usted, tenemos que hacer muchas cosas juntos”

  50. #0 CyberBeata dice:

    #33 boñiga de elefante:
    ¿Donde está el ahorro, boñiga?
    El Estado adelanta a la Iglesia, antes de la recaudación de la declaración de la renta en torno a los 162 millones de euros.
    Sólo el 32% de los contribuyentes señalan en su declaración de la renta como beneficiaria de ese 0,5% a la Iglesia Católica.
    A la Iglesia le están perdonando un promedio, según cada año, entre 30 y 48 millones de euros en concepto de tributaciones fiscales.
    Luego le pego un interesante artículo de ELPLURAL.COM por el cual se demuestra que la iglesia recibe aportaciones del Estado, al margen de las que devienen de la casilla de la declaración de la renta, por un monto anual superior a los 5.000 millones de euros.
    O mejor lo pego ahora:
    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=21981

  51. #0 CyberBeata dice:

    La sobrefinanciación que recibe la Iglesia católica vulnera el artículo 16 de la Constitución Española que establece dos principios:
    Uno, ninguna Iglesia es oficial y dos, libertad religiosa. Vulnera además el principio de igualdad.

  52. #0 assi dice:

    #50 Claro ya lo entiendo te quedaste asinnnnnnnn por leer esas cosasss jeje

  53. #0 Dibujo Animado dice:

    #51 CyberBeata

    No espere usted que los jueces del constitucional pongan antes a la humana constitución española que a la divina Iglesia Católica Apostólica Romana.

  54. #0 Darth dice:

    Nada mejor que una visita de Susan Bene para poner a funcionar un país: están en Portugal con Lisboa en estado de sitio, han cortado hasta el metro para que Ratzinger Z tenga toda la ciudad para él y hay empresas que han cerrado mientras dure la visita porque con el cipostio montado sus trabajadores no pueden acudir al trabajo en condiciones (o aprovechan para escaquearse, que de todo hay). A una amiga mía allí le han dado el día libre por eso (“ya podían darlo cuando vengan los Rollings”, decía).

    Dicen que Jesús entró en Jerusalén subido en un burro y lo más que hicieron fue alfombrarle el camino con ramas de olivo y palmas, pero entonces no había tele por satélite y los del gobierno pasaban de él. Y el Ranzi se va a tirar toda la semana por Portugal generando atascos y gastos en seguridad, descuajeringando el tráfico y el transporte y posiblemente llenándole los bolsillos a algún senhor Correia

  55. #0 Patente de corso dice:

    Cuánta demagogia y cuánto sectarismo.

    El Estado no podría pagar la asistencia social que gratis et amore da la Iglesia sobre todo a través de Caritas: comedores sociales, ayuda a necesitados, inmigrantes, pobres en general (la España de Zapatero), aparte de su legendaria misión en todos los confines del mundo.

  56. #0 CyberBeata dice:

    #52 assi
    ¿Y eso de arrastrar las consonantes de que es? ¿De los puntazos que te pegaba tu párroco en el ojete?

  57. #0 Ojo al dato dice:

    ¿Corregir el déficit? ¿Con un 22% de economía sumergida, y las administraciones públicas pagando comisiones Gurtel?
    Si dependes de una nómina, pagarás la crisis, pagaras a la Iglesia, a la parodia de Justicia, a los políticos, a más jefes que indios, y hasta a la madre que los aventó.

  58. #0 Dibujo Animado dice:

    #54 Darth

    Claro que hay que traer al dictador del Vaticano para arreglar la crisis. Si él mismo ha dicho que la crisis es una crisis moral, y que eso se arregla haciéndole mucho caso a él, ejemplo de moral donde las haya, como saben los miles de curas pederastas del mundo.

  59. #0 PuntoGordo dice:

    A ver, ciber pirada, que tú sólo dispongas de los datos sesgados, no implica que sean ni mucho menos los únicos:

    Según datos de José Barea:

    – Centros de enseñanza: 5.141.
    (AHORRO al Estado 3 millones de € por centro al año)
    – 990.774 alumnos
    – Hospitales: 107 hospitales
    (AHORRO de 50 millones de € por hospital al año)
    – Centros: 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeuntes y de enfermos terminales de SIDA
    (AHORRO de 4 millones de € por centro al año)
    – Camas: 51.312.
    – Cáritas: Gasto al año.
    (AHORRO de 155 millones de €: salidos del bolsillo de los cristianos españoles)
    – Manos Unidas.
    (AHORRO de 43 millones de € (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año…)
    – Obras Misionales Pontificias (Domund):
    (AHORRO de 21 millones € (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale…?)
    – Centros de reeducación social: 365 para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos: 53.140 personas.
    (AHORRO de 500.000 de € por centro)
    – Orfanatos: 937. 10.835 niños abandonados.
    (AHORRO de 100.000 € por centro)
    – El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

  60. #0 Dibujo Animado dice:

    La derecha administra mejor los dineros, pero para su propio beneficio, no para el de usted. Ver caso Gürtel.

  61. #0 oditèF dice:

    “La Iglesia ahorra alrededor de 32.000 millones de euros al estado.”
    JOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOMWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH ¡¡Ay, que me da!!

  62. #0 Xternocleido dice:

    “Si mañana hubiese elecciones, no ganaría el mejor. Ganaría el menos malo.”

    Pues lo de siempre pero en otro contexto historico.

  63. #0 Ojo al dato dice:

    ¿Corrupción? Noooo… “WAY OF LIFE CATÓLICO-LATINO”

  64. #0 CyberBeata dice:

    José Barea dice jajajajajaj. Datos sesgados dice jajajajajajaja:
    “José Barea es asiduo colaborador del diario La Razón, donde es publicado un artículo de su autoría cada Jueves”, Jajajajaja no me diga más.

  65. #0 Carmen RM dice:

    Eso es, ganaría el menos malo. Que ya es triste ganar unas elecciones, no porque se confía en las personas y se espera de ellos algo más que “forrarse”, sino porque en el caso de no votar a ninguno, todavía sería peor interpretado en contra nuestra. Así que, algunos votaremos, por lo menos, para que no se nos mal-interpreten…
    ¡Ahora que! tendríamos que organizar el partido de la abstención, sí un partido llamado abstención, constituido por ciudadanos organizados en un partido que entienda y recoja los desacuerdos con los políticos, de manera que el dinero de los votos de los que se abstienen, no se los lleven partidos a los que no queremos votar…
    Una plataforma de abstencionistas, que adquiera el dinero de los votos para denunciar todo aquello que va en contra de los derechos de las personas y ante los políticos que no cumplan con sus compromisos electorales…
    Que se enteren que la mayoría de españoles no tenemos quienes nos defiendan de los abusos de TODO el gobierno y de lo mal y lento que hacen su trabajo. Empezando por la Justicia.

  66. #0 oditéF dice:

    Nada, el dinero con el que la iglesia paga todo eso (palacios, templos, escuelas, profesores, conferencia episcopal, comedores, caritas y demás), ¡¡se lo da Dios!! Ayudado por las limosnas de los siete vejestorios que van a misa los domingos y que creen que un billete de autobús sigue costando cuatro pesetas.
    Váyase usted a misa, apampanao.

  67. #0 CyberBeata dice:

    ¿Este Barea no era el que quería acabar con las pensiones allá por el 97?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Que pieza de museo… del horror.

  68. #0 Patente de corso dice:

    Magnífico, Punto Gordo. Ahí le has dado. Datos así son los que joden el tinglado y dejan patedefuá a la progresía revenida.

    Más o menos, como cuando ven a Anadalucía entera en las procesiones de Semana Santa: no saben qué hacer ni qué decir.

  69. #0 PuntoGordo dice:

    Dibujo animado, o lo que seas, si quieres decir que los curas pederastas deben estar en la puta trena, totalmente de acuerdo. Que la Iglesia ha tapado escándalos de este tipo, también de acuerdo. Y menuda la mierda que le está cayendo por ello.

    Ahora bien, si algo bueno tiene la Iglesia, o por lo menos lo ha aprendido a base de hostias (sí, de las que solían repartir a mano abierta antiguamente), es a reconocer los errores y pedir perdón… cosa que por otro lado, llevan predicando toda la vida desde el púlpito (que no con el ejemplo).

    No obstante, imagino que la misma opinión tendrás de los miles de informáticos pederastas, y sin embargo, no veo que te cagues en el puto güindous (que seguro que lo haces por lo bajini cada vez que se cuelga esta castaña).

  70. #0 Patente de corso dice:

    ¿Acabar con las pensiones?

    Más bien, lo que hizo el bueno de don José fue ADVERTIR de lo que venía y de hecho viene a partir de 2025. A mi ya no me pilla, a la mayoría de vosotros como que sí.

  71. #0 Dibujo Animado dice:

    A los países protestantes les va mejor que a los católicos en todo esto de la economía. Ver: “La ética protestante y el espíritu de capitalismo” de Max Weber.

    Ya saben, libeggales, déjense de catolicismo rancio y pásense al protestantismo, como el gurú César Vidal, y ya verán cómo la cosa de los duros se les arregla.

  72. #0 erótica anchoa dice:

    si el estado invirtió unos 5.057 millones de euros en la financiación de actividades de la Iglesia sería un escandalo mayusculo , la iglesia deberia ir puerta a puerta , buscando liquido entre los ricos católicos cobrando la cuota o quitandole el carnet del club

    5000 millones en entrenimiento es demasiado , entretener entretiene pero es demasiado caro , el mercado ofrece otras posibilidades , la iglesia católica deberia cotizar en bolsa y que sea la mano invisible del mercado quien compita con dios.

  73. #0 CyberBeata dice:

    Me huelo que la blasa está haciendo sockpuppeting otra vez con su Boñiga de Elefante puesta en su puñito artrítico.

  74. #0 Alcatufo dice:

    #50: ¡Ay! 5.000 millones para la Iglesia, por fin sabemos dónde van a recortar para apaciguar a los tiburones. Ja, ja, ja. Lo tenemos claro, vamos.

  75. #0 PuntoGordo dice:

    Ciber Pirada, Barea era el que decía que no iba a haber un puto duro para las pensiones, por lo que el gobierno de Aznar le invitó a callarse o a no colaborar más con ellos. Pero si tú te crees más lista, ciber pirada, échale un vistazo a la biografía de este señor y luego me cuentas.

    Es como si te pusieras a discutir de Relatividad con Einstein, pirada.

    Corso, es que entre la anchoa, el payado animado, la ciber pirada y el otro lerdo del tal Odité o como se quiera llamar, el nivel del foro disminuye notablemente. Eso cuando no entra algún otro expulsado de la ESO a soltar improperios e insultos.

    En fin…¿Y estos van a levantar la economía?

  76. #0 Dibujo Animado dice:

    #69 PuntoGordo

    Te tienes que reír…

  77. #0 erótica anchoa dice:

    y el consejero delegado en españa de la multinacional es rouco varela, decir que a rouca varela le preoucupan la clases populares es un broma de mal gusto , a rouco le gusta la espe y sus pijos

  78. #0 PuntoGordo dice:

    Dibujete, es que el protestantismo se basa en la creencia de la Biblia a pies juntillas, y hombre, qué quieres que te diga, una religión que niegue la evidencia de la Evolución o de las edades de las piedras, basadas en las desintegraciones radiactivas, pues como que no.

    Pero bueno, a lo mejor a ti te va eso, o las particulares visiones de Carlos Jesús. Nunca se sabe.

  79. #0 CyberBeata dice:

    ¿Ha dicho “nivel del foro”?
    JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS, ME ESCORROMOÑO TOA. JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS
    ¿Eres el optione fakeando? ¿A que sí? JAJAJAJAJAJAJA…

  80. #0 assi dice:

    No beata es que un dia fuí al cine y otro al teatro,oyendo a estos actores españoles se me quedó la cosa sabes reina

  81. #0 CyberBeata dice:

    Jajajajaja se ha delatado solo, boñiga de elefante es assi ¿y quién más?
    Se me da bien esto de la ingeniería social de bolsillo. JJAJAJAJAJAJa

  82. #0 Alcatufo dice:

    Vamos a ver, Barea, como tantos otros “intelectuales” y “economistas” al servicio y a sueldo de la banca, no ha hecho más que repetir desde hace más de 30 años lo mismo: que el sistema de pensiones no se sostiene, pronosticando una y otra vez su quiebra. Calumnia, que algo queda. No sólo no ha quebrado, sino que está en superávit. Pero la gran banca seguirá reclamando su parte del pastel en favor de los fondos de pensiones privados, con los que se están enriqueciendo todavía más a base de especular en su propio beneficio. Lo que es de pena es que muchos parecen creerse sus falacias e intentan convencernos a los demás.

  83. #0 Dibujo Animado dice:

    #78 PuntoGordo

    Te tienes que reír. Más.

  84. #0 gestapillo dice:

    , y hombre, qué quieres que te diga, una religión que niegue la evidencia de la Evolución de la paloma en gaviota o en espiritud santificado inseminador …pa moerna la cospe

  85. #0 PuntoGordo dice:

    No, no somos la misma persona. Eso sólo le pasa a la Santísima Trinidad y a Carrillo y Fragam, aunque no lo creas.

  86. #0 PuntoGordo dice:

    Dibujete, procuro hacerlo, en serio.

    Es más, tengo plena confianza en que ZP nos saque de la crisis, porque como entre un gobierno de derechas, aquí se lía la de Dios es Cristo.

    PS.: Yo soy más de los del monstruo del spagueti volador, pero es que me gusta dar caña a la ciber pirada, a ver por dónde sale. Luego me paso por un foro de fachas y me hago pasar por el hijo secreto del Ché. La cosa es discutir, que para eso “semos” españoles, cagonlá.

  87. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo me he reído mucho con usted, PutoGordo. Bueno, más bien de usted.

  88. #0 assi dice:

    oye una pregunta lo del mono es un autoretrato?por curiosidad anciana

  89. #0 assi dice:

    Bueno dibujo ,no te tires el moco ,yo me río de ti todos los días y tampoco chuleo

  90. #0 Madrid dice:

    Creo haber leido que la visita del PAPA a España en 2011 va a costar 50 milloncejos de nada, la mitad la paga el estado y la otra mitad empresas colaboradoras.Los que tanto defendeis a la iglesis y su “ahorro”,no seria mejor que se lo gastaran en ocndones para enviar a Africa, o en hacer escuelas donde lo necesiten o en darselo a la gente que vive en la calle, o….?

  91. #0 CyberBeata dice:

    #82 Alcatufo
    El problema no es que lo crean o dejen de creerlo.
    Solo son chihuahuas lamechirlas y falderos que expanden y reparten, intentando ridículamente amplificar con sus ladridos los aullidos de sus mayores a cambio de migajas que se caen de las fauces de los grandes lobos… o de los lobos decrépitos como el Barea. JAJAJAJAJA

  92. #0 gestapillo dice:

    una de la razones por la cuales rajoy no sube del 3 es porque los marianistas son la peoo gentuza que uno pueda imaginar

    les copio lo que escribia un católico marianista cuando el accidente de spnair, lleva una cruz colgada del cuello y va a misa en su barrio pijo los domingos

    “Lo de Spanair es el paradigma de la España en decadencia y declive, desastrada y en acelerado proceso de deterioro en todos los órdenes en que se ha transformado desde que la gobierna Rodríguez. Sí, ya sé… Me dirás que poco o nada tiene que ver un accidente aéreo con el desgobierno al que Rodríguez tiene sometido a este país, pero te equivocas. Tiene que ver, y mucho. Y en un doble sentido.
    (…) La crisis de Spanair ha puesto en evidencia la absoluta incompetencia de este Gobierno, dedicado a la vida contemplativa en su primer mandato e instalado en la ficción de una bonanza económica cierta en las cifras oficiales, pero ajena a la verdadera situación de la economía real. El Gobierno no hizo nada por la economía, y la economía le ha devuelto el favor en forma de tragedia aérea. Spanair se enfrentaba a un destino fatal que hubiese podido evitarse si desde el primer momento el Gobierno hubiese sido prudente y responsable en la gestión de la bonanza económica, primero, y de la crisis, después.
    (…) Te decía, querido Z, al principio de esta carta, que este accidente era inevitable, y que tenía muchas semejanzas con lo ocurrido en aquellos días de marzo de 2004”

  93. #0 susoman dice:

    La famosa encuesta ha dejado tocadillos a algunos, no hay más que ver cómo ha excitado la verborrea de Pons… ayer el argumento en dos medios neocon era similar:

    -esta encuesta no hay quien se la crea, está cocinada, el CIS es un apéndice el gobierno…
    -ah, pero Zapatero sale como el presidente peor valorado de la democracia.

    ¿Entonces, no la creemos o no? ¿está cocinada a favor del gobierno o no?

  94. #0 CyberBeata dice:

    #90 Madrid
    Es que eso, según la contabilidad creativa de Barea y sus descerebrados acólitos, son ahorros para el estado y para las empresas que ponen la pasta.
    Debe desgravar o algo… pero para los de la Confe.

  95. #0 PuntoGordo dice:

    Ciber pirada, reconócelo, mucho despotricar del capital, pero al final se te pone “a güevo” un rico de esos que te compran el mercedes, te quitan de trabajar, te llevan en jet privado a cenar a París, y te pones a cuatro patas. ¿Que no? ¿Y si fuera Brat Pit? ¿Eh, eh, listilla? (Ahora dirá que le parece feo…).

  96. #0 CyberBeata dice:

    En lo que han quedado: dobermans reducidos a chihuahuas chirleros. JAJAJAJAJA
    Estos pepesunos…

  97. #0 CyberBeata dice:

    Apesta a Peskata, pedazo de atún, en avanzado estado de descomposición.

  98. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo es que cuando entré en el partido comunista hice voto de pobreza.

  99. #0 assi dice:

    Bueno beata dime algo del mono ¿es tu alterego?

  100. #0 Madrid dice:

    #95 PuntoGordo dice:
    Se cree el ladron que todos son de su condicion…

  101. #0 David dice:

    La lucha de clases es una tontería, total, ¿a quién le importa el dinero y el poder, con lo que mola hacerse pajas mentales?

  102. #0 mon dice:

    Ahora resulta que somos tan estupendos que mejor que ganen ellos para no ensuciarnos las manos con una papeleta

  103. #0 PuntoGordo dice:

    Hombre Madrid, es que si no sería gilipollas.

    A ver, alma de cántaro…se te presenta una “peazo” tía buena, de esas de cagarse, que además resulta ser millonaria, por ejemplo porque es actriz de cine, se enamora de ti, y tú, como eres antisistema, vas y le das puerta. ¡Anda ya! ¡Vete a dormir un rato! (Debes ser de los que les quitaban el bocata en el insti).

    Y ahora ceñiros al forillo, que nos estamos yendo por las ramas desde hace un rato.

    Lo malo de las encuestas es que de ellas salen estadísticas y las estadísticas tienden a ocultar la realidad.

    Besitos a todas.

  104. #0 Dibujo Animado dice:

    “Las estadísticas tienden a ocultar la realidad.”

    Cuando uno no sabe estadística. Es que para todo hay que estudiar.

  105. #0 amosnomejodas dice:

    Si una tìa está buena y es millonaria es porque es actriz de cine. No hay nada como el estereotipo. puntogordo ya sabemos que te mola que te follen por dinero, ya ha quedado bien claro lo que eres, ahora sólo falta que nos pongamos de acuerdo en el precio para dejarte sodomizar por un burro (pobre animalico a él le tendremos que pagar más).

  106. #0 Manolo dice:

    La estadística es totalmente antiintuitiva, pero tan rigurosa como cualquier otra rama de la matemática. Eso si, siempre hay algún gilipollas que se cree muy listo diciendo que no sirve de nada.
    De cualquier forma estadística es una cosa y encuesta otra bien diferente.

  107. #0 Madrid dice:

    #103 PuntoGordo
    Para tu informacion no soy lesbiana, pero aun asi cada uno tiene sus escrupulos

  108. #0 erótica anchoa dice:

    de Cospedal ( soltera, blanca, inseminada católica busca) se casa con Ignacio López del Hierro que ha sido consejero de Metrovacesa y ha sido vicepresidente la constructora Bami. También ha sido consejero de la Corporación Industrial de Caja Castilla La Mancha. En 1977 fue nombrado gobernador civil de Toledo. Actualmente, es consejero de Gecina y asesor de Avanzit. Según el diario El Mundo, sus ingresos ascienden a un millón de euros anuales. Es padre de tres hijos fruto de su primer matrimonio con Inés D´Aubarède. Es la actual pareja de María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, con quien se casó. Es primo hermano de José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid

    borja marí de todo los santos de hierro de cospedal de gurtel será un buen católico

    Pons: “Zapatero es el presidente rojo que representa a los no creyentes”

  109. #0 Charro dice:

    Ya están pidiendo la hora

    Es igual que un partido de fútbol. El que está ganando ve como poco a poco el contrario se le echa encima. Ve que, o termina el partido, o acabarán perdiendo. La solución es presionar al arbitro. Es lo único que pueden hacer, decirle que pite el final, que ni tiempo de descuento ni leches, que acabe ya con el martirio.

    Mariano sabe que se le acaba el tiempo. El adversario se le viene encima. No es porque el Partido Español (lo de Socialista y Obrero lo perdieron hace años) juegue mejor, que no, que juegan mal. Es que el Partido Podrido juega de pena.

    Estaban ganando por 1-0 (el gol de la economía que metieron de rebote), pero llevan un trimestre fino. No hacen más que despejar balones fuera (Gurtel), pero es que ahora les tiran una falta detras de otra (0,1 % de crecimiento del PIB y técnicamente el fin de la recesión, 24.000 parados menos en Abril, queda claro que Grecia no es España (aunque Cospedal con el vino no se entera), la bolsa sube como la espuma, Camps está en la cuerda floja, la derecha alemana pierde poder y encima el CIS dice que solo les quedan 1.5 puntos de ventaja en intención de voto). De momento las faltas dan en el larguero, pero Mariano sabe que alguna será gol y como no haga algo pierde las elecciones del 2012 (otra vez).

    Ayer pidió la hora cuando dijo que no descartaba ninguna maniobra política contra el gobierno. Llamó al árbitro (Durán y Lleida), para ver que pasaba con eso de la Moción de Censura.

    —————

    Neurona trabajando 1: Habrá que ver el contraataque, me temo que Patxi López no se come el turrón como Lehendakari. Volverán con lo del aborto, la Iglesia, el matrimonio gay y la negociación con ETA. Me apuesto dos pesetas.

    Neurona trabajando 2: La semana pasada la bolsa se fué a tomar por saco por los “rumores” sobre la deuda de los países europeos. En todos los mercados la gente se deshacía de los Bonos, Letras y Obligaciones. El batacazo fue mayúsculo. Ayer la Comunidad Europea hizo lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo, y puso 750.000 millones para estabilizar los mercados. Además el BCE se puso como loco a comprar la deuda de sus países miembros. La bolsa recuperó en un día lo que perdió en una semana y dejó a los especuladores con un palmo de narices.

    Hoy sabemos que esos especuladores pidieron la intervención de la CNMV para que suspendiera las cotizaciones. La respuesta del BCE les ha dejado sin márgen de maniobra. Esos que especulan y se forran a costa del dinero público también están pidiendo la hora.

    http://cebadafermentada.blogspot.com/

    Saludos

  110. #0 PuntoGordo dice:

    Dibujete y Manolete, (probablemente ambos matemáticos de profesión), yo no digo que la estadística mienta, como interpreta algún otro gilipollas por ahí, sino que tiende a ocultar la realidad porque los resultados pueden provenir de un muestreo menos aleatorio de lo que debería. Por ejemplo.

  111. #0 jose dice:

    lo que está meridianamente claro es que mariano rajoy no tiene talla política para gobernar ESPAÑA VOLVERA A PERDER SEGURO.

  112. #0 PuntoGordo dice:

    amosnomejodas, todos tenemos un precio y el que diga que no, miente como un bellaco.

  113. #0 Pedro dice:

    Qué interesante estadistica!
    Recuerdo una cita que me encantaba sobre el tema:

    “La estadistica es la ciencia que demuestra matemáticamente que si yo tengo 2 coches y tu no tienes ninguno ambos tenemos coche”

  114. #0 mon dice:

    110- Ah, vale, que no dices que mienta la estadística, dices que si se hace mal da malos resultados.
    Qué perspicaz, tio.

  115. #0 Dibujo Animado dice:

    #110 PuntoGordo

    Vamos, que lo que yo decía.

  116. #0 Manolo dice:

    Algo debe de tener la idiotez para ver “encuesta” y leer “estadística”.

  117. #0 Dibujo Animado dice:

    #113 Pedro

    La estadística es la ciencia que, si no sabes qué coño es una media, te haces la picha un lío, efectivamente.

  118. #0 PuntoGordo dice:

    Madrid, guapa, ¿cómo pretendes que sepa que eres una tía? Si no eres lesbiana, pues vale… tú misma. Lo contrario sería igual de respetable.

    El ejemplito en cuestión, no iba por ti, si no para vacilar un rato a la ciber pirada antisistema. Ná más. (Se supone que partimos de igualdad de condiciones; i.e., no de un tío feo de cojones, frente a un guapo, igualmente de cojones, con perdón).

  119. #0 PuntoGordo dice:

    No nos vamos a poner a discutir con sendos doctores en Ciencias Exactas… Manolete y Dibujete, y sus acólitos, que pá qué. Seguro que saben más. Yo, al fin y al cabo, sólo he usado la estadística en Fisica Cuántica y ya ves, al final, para no saber donde anda el electrón perdido… En fin. (A qué suena vacilón que te cagas).

  120. #0 Pedro dice:

    Por cierto, que he llegado tarde, toda esta discusión filosófica sobre estadistica a qué viene? A los resultados del CIS?

    Hombre si es por eso yo no recuerdo ni una sola vez que las estadisticas hayan acertado en España respecto a cuestiones políticas.

    Es más tras las jornadas electorales las estadísticas son interesantísimas, os recomiendo hacer una porra respecto al número de escaños en que se equivocan.

    Otro ejercicio muy aconsejable es el de los “arcos” de escaños que asignan a cada partido, eso de

    Tal partido obtendría de 170 a 180 escaño (una precisión vamos quirurjica!).

    Pero lo más gracioso es eso de tal partido obtendría UNO o NINGUNO escaños (me encantaría ver la cara del candidato en cuestion en ese momento cuando le dicen matematicamente que el resultado será “pue que sí o pue que no”)

    JE JE

  121. #0 Dibujo Animado dice:

    El problema de las encuestas electorales no es estadístico, sino de falta de cultura democrática, pero ese es otro tema.

  122. #0 PuntoGordo dice:

    Pedro, es que se nos va la pinza. Yo les picho y ellos entran al trapo que no veas.

    Respecto a las encuestas, coincido contigo. Nunca aciertan. Lo que me hace pensar que soy, por lo menos tan perspicaz como dice esa tal Mon (¿será de Montse, Mónica, o Monina?), en eso de que con datos erróneos, uno obtiene resultados erróneos. Vamos, lo que viene pasándonos con estas cosas.

  123. #0 picabuz dice:

    Creo que no emitimos un voto de calidad en general. Evidentemente los hay muy informados, e incluso muy bien informados, pero la gran mayoría no cuenta con datos suficientes y de calidad para emitir un juicio ajustado a lo que uno realmente querría transmitir. Pero esto no es nuevo, es la eterna historia sin resolver de la incultura (no es peyorativo) como instrumento. Si nuestros medios de comunicación no son veraces, y cualquier noticia con un mínimo de sesgo no lo es, ¿con qué contamos para hacer un análisis de la opción que más nos conviene? Así que disiento, no tenemos a los políticos que nos merecemos, si no a los que hemos llegado a conocer, a los que nos ha puesto delante y poco más. Y tampoco sabemos (generalizo por abreviar) qué modelo sería mejor, qué fórmula nos permitiría ser un país decente. No lo sabemos porque es complejo, pero también porque no nos facilitan nada, el lenguaje burocrático y jurídico es enrevesado y poco accesible, además del tiempo que nos ocuparía diseñar algo que funcionase… y todo esto por no hablar de la desidia, la desconfianza y el sentido del ridículo de cada uno.

    Por otra parte, los políticos son personas que no han vivido lo mismo que cualquier ciudadano de a pie. Desde jóvenes se meten en un mundo de contactos, relaciones, codazos, puñaladas, favores… No tienen ni idea de cómo podría ser, por ejemplo, un tipo como yo, común y corriente. Es difícil que un político de alto nivel sienta empatía, por puro y simple desconocimiento del medio en el que pretende gobernar. Y ojo, eso tiene sus cosas buenas también, como tomar decisiones de alcance global aunque haya individuos que puedan verse perjudicados, pero en conjunto la sociedad necesita gente que sepa cuáles son sus necesidades reales como personas. En eso, Zapatero ha sido un buen gobernante, tanto como Aznar fue un cabrón resentido (lo de resentido lo pongo porque me hace gracia la expresión “cabrón resentido”… lo de cabrón lo dejo tal cual).

    Así visto, y no es más que mi modesta e imprecisa opinión, siempre tendremos al menos malo. Lo de salir a tirar piedras ya casi forma parte del mito, sobre todo cuando uno no puede estar en la Cibeles celebrando que unos multimillonarios se lo pasen bien jugando al fútbol y mañana protestando porque no hay con qué llenar la nevera (ahí, tirando de tópicos). Lo primero es lo primero, y si los medios en general empobrecen la vida intelectual del país esto es lo que nos queda. Pesimista que se ha levantado uno.

  124. #0 Dibujo Animado dice:

    #123 picabuz

    Ya el propio Rousseau decía que para que una democracia lo fuera de verdad hacía falta un pueblo culto e informado. Y en esas seguimos.

  125. #0 Dibujo Animado dice:

    #122 PuntoGordo

    Te tienes que reír. Aún más.

  126. #0 loleiayer dice:

    “Las posibilidades estadísticas no equivalen a verdades” ian mcEwan

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ësperemos que la izquierda siga votando. De otro modo los que no se dieron un golpe de pequeño como Pedro vais a tener que emigrar.

    #123
    Podríamos argumentar que tenemos los medios que nos merecemos. 😉

  128. #0 poliket dice:

    Los que defienden que se ha demostrado que las estadísticas nunca “aciertan”, ¿pregonarán también la no existencia de Dios mediante el rezo?

  129. #0 poliket dice:

    … rogándole a Dios (se entiende).

  130. #0 Madrid dice:

    Sigo diciendo que los que pinsan que todos tenemos precio son aquellos que lo tienen, pero por mas que me busco no me encuentro etiqueta alguna con el PVP.

  131. #0 Dibujo Animado dice:

    Si pensamos que las estadísticas son como el Tarot pero “a lo científico” mal vamos. Claro, que en España no tener ni puta idea de ciencia básica es motivo de regocijo y alborozo.

  132. #0 CyberBeata dice:

    #130 Madrid
    No te preocupes.
    Es solo un tarado machista rebosante de envidia, que no se come un rosco desde que la rusita lo dejó por un camionero. Además de obeso compulsivo y mórbido.
    Apestas peskata.

  133. #0 Doroteo (O Teodoro,según se mire) dice:

    Hay que tener poca autoestima para llamarse a sí mismo “Putogordo…”

  134. #0 Pati Difusa dice:

    Sobre estadísticas -curiosas- tenemos algunas que recogió Rosa María Artal y que, hace unos días, salieron ya por la casa de Escolar en algún enlace:

    Fue un descubrimiento al recopilar exhaustiva información para mi último libro. Todas las encuestas y estudios reflejan el mismo porcentaje para respuestas teñidas de involución: el 30%. Son aquellos a quienes no les molesta salir a manifestarse al lado de banderas franquistas con aguilucho; son los que piensan que la sublevación militar del 18 de Julio de 1936 estuvo justificada, los que prohibirían que catalán y vasco ¿gallego también? fueran idiomas cooficiales en sus territorios, o cuestionan toda decisión progresista. ¿Siempre se pronuncian así lo mismos? La lógica diría que sí.

    No son racistas pero tacharían del mapa europeo a Rumania. No se consideran homófobos pero preferirían apartar de la mirada colectiva a quienes eligen como opción sexual su mismo género. Rechazan ser calificados de extrema derecha, cuando todas sus actitudes apuntan en esa dirección. Hay quién para no incomodarles ha acuñado un término sarcástico: extremo centro. El 30 por ciento de la población, un elevado porcentaje…

  135. #0 Por derecho dice:

    A buenas horas mangas verdes, ya son multimillonarios. ¿Devolverán lo incautado? Nooo… Zapatero les ampara.
    El canon digital que se aplica en España es ilegal. Así lo ha dictaminado la abogada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Verica Trstenjak, quien ha señalado de forma tajante en un dictamen que “un sistema nacional que prevé la aplicación de un canon por copia privada a todos los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital de forma indiscriminada (como ocurre en España) no es compatible” con la normativa comunitaria.

  136. #0 Pati Difusa dice:

    Punto Gordo: por mucho que te infles sigues siendo micropunto, microcerebro

  137. #0 Por derecho dice:

    Esteban González Pons, reconocido fascista que ya cruza el Rubicón.

  138. #0 Someone dice:

    Que los políticos son percibidos como el tercer mayor problema del país y que en las elecciones no ganaría el mejor sino el menos malo. Vaya noticia Ignacio, ¿ahora te enteras? Pero si ya llevamos 30 años así…

  139. #0 sinpa dice:

    En 2005, José Bono compró un caballo al jinete francés, Robert Breul, y que después ha utilizado su hijo en distintas competiciones nacionales. Para ello, el presidente del Congreso entrego a un estrecho colaborador 100.000 euros en billetes de 500 euros envueltos en papel de periódico.
    Según cuenta El Confidencial, el entonces ministro de Defensa realizó otra maniobra cuatro meses después de su adquisición y es aquí donde aparece por enésima vez el nombre del empresario Rafael Santamaría, amigo íntimo de Bono, y cuyas empresas siempre aparecen en las polémicas con el patrimonio de Bono.

    En este sentido, Bono facturó el caballo a nombre de Rafael Hoteles S.A, propiedad de Santamaría, y curiosamente hotel en el que se alojan los obreros que hacen la reforma en el piso que Bono regaló a su hijo en el centro de Madrid,

    Este caballo habría sido otro regalo de Santamaría a Hipica Almenara S.L., propiedad de José Bono y en menor porcentaje de sus hijos. Y fue uno de ellos, jinete profesional, el que montó este animal durante tres años en diferentes competiciones.

  140. #0 Por derecho dice:

    Karamanlis, saqueador de Grecia, intimo de Aznar, en la línea de FAES, inspirador de la Gurtel griega, ídolo venerado por Rajoy.

  141. #0 Pati Difusa dice:

    Dice Pons, en realidad, lo de siempre: si he salido mal en la afoto, me traigan a otro fotógrafo que no sea el cocinero de Zapatero.

    Un poquito de porfavor, que igual el arbolito de “cuanto peor, mejor” da frutos pochos y el trenecito de gurtelandia huele tan mal que te tienes que tapar las narices…

  142. #0 picabuz dice:

    “A ver, alma de cántaro…se te presenta una “peazo” tía buena, de esas de cagarse, que además resulta ser millonaria, por ejemplo porque es actriz de cine, se enamora de ti, y tú, como eres antisistema, vas y le das puerta. ¡Anda ya! ¡Vete a dormir un rato! (Debes ser de los que les quitaban el bocata en el insti).”

    XD… Es tan patético que incluso sonroja. Y qué concepto tan elevado tiene este aspersor de mierda de lo que son las relaciones humanas (seguro que se masturba pensando en que una atractiva y rica actriz de éxito se le insinúa) . Me troncho. Si no fuera un fake un tanto ridículo, sería digno de lástima.

  143. #0 Natxox Montoya dice:

    #139 sinpa dice:
    Mayo 11th, 2010 a las 2:08 pm

    Vamos a ver, alma de cántaro: ¿En qué quedamos? ¿Lo ha pagado con billetes de 500 envueltos en un periódico o se lo ha regalado el otro?
    Los del Confidencial saben que sus lectores tienen mierda en vez de cerebro.

  144. #0 Por derecho dice:

    Zapatero, Gordon Brown se marcha para no hacer daño al partido. ¿Lo captas?

  145. #0 picabuz dice:

    #144.

    Y Zapatero le dijo a usted en concreto, ya que pregunta: “Si, lo capto”… XD

  146. #0 CyberBeata dice:

    Que Garzón pide amparo al Tribunal Internacional y se pira.

  147. #0 Puto gordo dice:

    #145 picabuz
    No seas tarao. Aquí hay un correveydile. Baboso idiota.

  148. #0 Madrid dice:

    #132 CyberBeata
    Entonces es Cesar Vidal?

  149. #0 lula dice:

    Los políticos se ven como parte del problema porque eso es lo más fácil para el ciudadano. Pero no es verdad, o al menos sólo lo es en la medida en que forman parte de la sociedad. En general son mediocres, chanchulleros y escapistas, sí, pero no más de lo que lo es la sociedad española en conjunto. El verdadero problema es ese, que nuestros políticos nos representan perfectamente. La foto no es guapa, lo sé, pero es lo que hay.

  150. #0 CyberBeata dice:

    #148 Madrid
    Casi.
    Pero en vez de engañar con negros lo intenta con macros de hojas de cálculo.

  151. #0 Perropaco dice:

    #123 “(…) pero en conjunto la sociedad necesita gente que sepa cuáles son sus necesidades reales como personas. En eso, Zapatero ha sido un buen gobernante (…)” (picabuz)

    Suponiendo que tener TRABAJO no sea una “necesidad real como persona”. Entonces sí.

  152. #0 Pati Difusa dice:

    OT, lo sé, pero…

    Trillo plantea a magistrados del Supremo salvar a Camps y el PP indultaría a Garzón

    Así que criticar al TC por el asunto del recurso contra el Estatut es una perversión demoniaca, protestar contra las faenas judiciales contra Garzón (urdidas por el PP y los rancios de las manos negras y los retrofalangistas) es un golpe al estado de derecho… Pero Trillo puede urdir y presionar a magistrados del TS y Marihuano puede decir que apoya a Camps y que le da igual lo que digan los tribunales… ¡Ah!, que lo ha desmentido, que lo hemos malinterpretado.

  153. #0 Perropaco dice:

    #124 “Ya el propio Rousseau decía que para que una democracia lo fuera de verdad hacía falta un pueblo culto e informado.” (cartoon)

    Precisamente para eso se hizo la LOGSE, de cuyos magníficos resultados dan cuenta los últimos informes Pisa [risas].

  154. #0 ivan dice:

    CyberBeata tiene razon. Pero mientras tanto, los canallas de Gurtel limpios de polvo y paja y dandose golpes en el pecho por las injusticias cometidas ante tan “honorables” personas. Esto esta amanhado desde que empezo la partida. Para cuando le den la razon a Garzon, estos pajaros ya volaron… Banda de golfos aPPandadores. De hecho, por activa y por pasiva, gran parte de la crisis es de Afananza Pandillar, perdon del Partido Pendular.

  155. #0 juanillo dice:

    SI hablaras, como escribes en este articulo me caerías mucho mejor, porque siempre vas contra corriente de los demás y sonrie que eres muy joven para tener esa cara de antipatico

  156. #0 Punto Gordo dice:

    Manolete va y dice: “Algo debe de tener la idiotez para ver “encuesta” y leer “estadística”.”

    No, no, insigne doctor en Mateféricas, la encuesta se basa, como usted bien sabe, en la ciencia de la “encuestística”, de la que no le voy a discutir ni un punto.

  157. #0 REALISTA dice:

    la mayoria de las opiniones son muy acertadas RAJOY no puede ser presidente, es buena persona y eso no se lleva en la actualidad
    es mi modesta opinion

  158. #0 silvia dice:

    yo sólo espero que Zapatero se tome las cosas un poco en serio…

  159. #0 hormigaroja dice:

    Si con 4,5 millones de parados, no se cuantos pensionistas cabreados, autonomos con ataques de nervios, obreros pisoteados, ROBOS por doquier y encima los españolitos votan al PP o al PSOE o sea al PPSOE, apaga y vámonos por que han dejado España que no la va a conocer ni la madre que la parió.

  160. #0 assi dice:

    Obama llama a ZP y le dice QUE O TOMA MEDIDAS SERIAS QUE NO PERJUDIQUEN AL RESTO O SE VAYA A CASA A RECOGER SETAS ,DE IZQUIERDAS CLARO

  161. #0 Miguel dice:

    09/03/2008 – 21:25 Publicado: #543

    “Como muchos españoles, yo he votado a Zapatero. En otras circunstancias, mi voto -de producirse- hubiese ido a Izquierda Unida.
    Y como ellos, me pregunto, ¿hasta cuándo permitiremos que los golpistas nos impongan “sus” circunstancias?
    ¿Está claro que debemos crear las reglas de juego para una democracia? ¿Desde la ley electoral hasta la financiación de los partidos, pasando por los medios de comunicación? ¿Está claro que los golpistas tienen -y utilizan- instrumentos de poder que les permiten, impunemente, rentabilizar la crispación y la mentira? ¿O todavía no?”

  162. #0 Expectador dice:

    Consumidor
    • Grupo:MembersMensajes:870Unido:07-November 06Posted 02 July 2009 – 09:47 AM
    (…)

    Me parece que el problema más grave que tenemos en España no es el hecho de que los golpistas impongan -impunemente, estén o no en el gobierno, desde antes del 11-S, la lista es interminable- sus intereses criminales. Lo peor es que lo hacen con la complicidad de los partidos que prometieron librarnos de ellos. El resultado es la “italianización” del país y del electorado.
    Sigo sin entender para qué están en la farsa politica española los partidos que pretenden la democracia. A estas alturas, el Sr. Zapatero debería admitir que él no puede cambiar al poder. Y considerar el ejemplo de Adolfo Suárez.

  163. #0 Expectador dice:

    #1978 Consumidor
    • Grupo:MembersMensajes:870Unido:07-November 06Posted 21 August 2009 – 06:58 PM
    Carta abierta a la OCU.

    Me dirijo a ustedes porque no sé si existe alguna institución pública que garantice a los ciudadanos españoles un mínimo de rigor informativo y les permita decidirse -en un sentido u otro-a la hora de votar en las elecciones. Un ejemplo.
    Aunque sólo sea en calidad de consumidor o usuario creo que tengo derecho a saber si -como afirman unos- el principal partido de la oposición está encubriendo la corrupción de las instituciones que controla o si -como dicen otros- todas esas acusaciones son fruto de una conspiración urdida por un gobierno dictatorial y los aparatos policiales y judiciales del estado que controla.
    Si, como creo, una de esas dos versiones es cierta -o se acerca a la verdad- me parece fundamental que nosotos, los electores, tengamos la garantía de esa certeza. Por parte de una institución que, al parecer, no existe.
    Lo contrario -legitimar a los delicuentes en las urnas- sería institucionalizar la corrupción.

  164. #0 Expectador dice:

    ¿No tiene el Sr. Obama, tareas -para las que fue elegido- más urgentes que llamar a Zapatero haciendo de correveydile de los “inversores”?

    ” Consumidor

    o Grupo:MembersMensajes:870Unido:07-November 06Posted 25 June 2009 – 11:33 PM

    Gracias, Alpha, por la información.

    ¿Cómo puede explicarse este pacto por la impunidad de los crímenes contra la humanidad y el terrorismo de estado?

    Me temo que -de grado o por fuerza- Obama está haciendo el papel del “poli” bueno. Para “blanquear” los crímenes que -dentro y fuera de Estados Unidos- cometió y comete la banda de ladrones y asesinos represemtada por la anterior “Administración”. Asegurandose una legislación internacional de “punto final”. Consolidando en la práctica el “Proyecto para el Nuevo Siglo Americano”. ihttp://www.investigar11s.org/

    Seguimos avanzando -por las buenas, eso sí- en esa dirección. Pasando de los vuelos de la CIA, convirtiéndonos en cómplices de Guatánamo e ignorando las matanzas de Nueva York, Madrid o Irak. ¿En eso va a consistir el cambio? ¿En hacer lo mismo pero “por las buenas”?

    Me temo que, tras este lavado de cara, volverán -legalmente- al escenario los señores de la guerra. ¿Qué diremos entonces?”

  165. #0 Escolar.net » A por ellos, oé dice:

    […] todavía hay alguien que no se explica por qué los políticos aparecen en la encuesta del CIS como el tercer mayor problema de los españoles, que repase la bronca de ayer en el Senado. Zapatero visita la Cámara alta en su primera sesión […]