jun 04
¿A quién le importa?
Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana.
Raphael Schutz, embajador de Israel en España.
junio 4th, 2010 a las 09:36
Queda claro que a ti no.
junio 4th, 2010 a las 09:38
El nivel de un país se mide por el de sus diplomáticos. Desgraciadamente para los que sí apoyamos de verdad un Israel libre seguro y democrático, se trata de un estado que avanza hacia el suicidio a corto-medio plazo. Eso si, acompañado en el despeñadero por “amigos” como Ánsar o la prensa cavernaria
junio 4th, 2010 a las 09:41
Muy diplomático, si señor.
junio 4th, 2010 a las 09:42
También 6 millones de judíos murieron en el Holocausto. A mí me importan; y me importa que un estado practique el terrorismo de manera habitual y que, por ir por la vida de primito de zumosol, utilice el papel de la ley como papel del water.
junio 4th, 2010 a las 09:44
cómo escuece cuando te muestran la incoherencia propia ¿verdad?
junio 4th, 2010 a las 09:51
5- Bien, si mañana matan unos cuantos judíos espero verle por aquí diciendo que a quién le importa.
Por ser coherente y tal, no?
junio 4th, 2010 a las 09:58
¿Se le puede dar ya una pedrá a la vaca?
junio 4th, 2010 a las 10:02
semi OT
Se ha perdido el contacto por radio con el barco irlandés de la Flotilla de la Libertad en camino a Gaza
junio 4th, 2010 a las 10:06
Raphael Schutz, embajador de Israel en España.
——-
Claro: esas cosas sólo importan en un estado de derecho.
junio 4th, 2010 a las 10:12
Son las 10.11h y el gobierno no ha expulsado a Schuts de España.
junio 4th, 2010 a las 10:15
Joder, con lo fácil ques mirar pa otro lao y busotras empeñadas en fijaros en lo que no debéis. Que si no miráis pa otro lao seis unos juedeofobos desos y medio nazis.
junio 4th, 2010 a las 10:16
Es lo que tiene el unir hijoputismo e impunidad en una misma persona (embajador) o Estado (Israel), a la par que disponer del control de las finanzas mundiales gracias a un potente lobby.
junio 4th, 2010 a las 10:17
[…] This post was mentioned on Twitter by Maria Lorente, Antonio Luis Martín . Antonio Luis Martín said: También en lo de donja http://bit.ly/bvHNsS […]
junio 4th, 2010 a las 10:27
Sí, matamos a quien nos sale de los cojones. ¿Pasa algo? Pesaos sois, coño…
Qué hijo de la gran puta.
junio 4th, 2010 a las 10:28
Los trabajos mal hechos se acaban pagando.
junio 4th, 2010 a las 10:32
Que Israel mande a semejantes tipos capaces de decir eso en público de embajadores lo que muestra es lo que le importa la opinión pública internacional. Se la suda. Diplomacia israelí y tal. Nuestros valores occidentales en oriente y tal. Luego arréglenlo con propaganda para subnormales y neocons. Luego quéjense de que en Europa no se les traga.
junio 4th, 2010 a las 10:32
Con esas palabras, el embajador de Israel ha colocado en el mismo plano un ataque terrorista y el abordaje de la flotilla por el ejército hebreo. Sobran mas comentarios.
junio 4th, 2010 a las 10:32
Estas frases lapidarias dan para mucho juego (ojito al detalle “MURIERON”, como si hubiesen palmado de un ataque al corazón o de gripe A)
UN ETARRA: “Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque (…) en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana.-
UNO DE ALQAEDA: Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque (…) en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana.-
Ajmanideyah: Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana
UN GILIPOLLAS, EMBAJADOR DE ISRAEL EN ESPAÑA:; Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana.-
¿¿Holaaa, hay alguien en este puto gobierno que haga algo??? ¿es festivo y no m’enterao? ¿Moratinoooooooosss??
junio 4th, 2010 a las 10:33
Señor Schutz, si el camino hacia el xxxxxxx no tiene vuelta, usted está perdido.
junio 4th, 2010 a las 10:34
Ejercicio de agudeza visual, encuentra la principal diferencia:
«Esta mañana ha muerto un vecino mío.»
«Esta mañana ha sido asesinado un vecino mío.»
(sí, vale, ya sabemos que toda la prensa, toda, les hace el juego diciendo que “han muerto”, “han muerto”, sin tener reaños de decir que “han sido asesinados”)
Para la próxima intervención por parte de un “diplomático” del estado terrorista y asesino de Israel, ahora sólo queda que afirmen que se murieron por hemorragia cerebral y que, al llegar los médicos israelíes, ya no pudieron hacer nada para salvar sus vidas. Aprendiendo de los ejecutores franquistas, los hijoputas fascistas de este otro Estado en formación que nace y se funda en el imperio del terror y del miedo.
junio 4th, 2010 a las 10:35
Señor Shutz, haga el favor de dejar de echar babas sobre los micrófonos de este país. Gracias.
junio 4th, 2010 a las 10:36
Tras estas declaraciones, me comentan que Moratinos y Zapatero se han puesto a trabajar a destajo y que ya se han producido reacciones: el director de la dirección general de tráfico ha sido expulsado del país y se han cancelado todas la relaciones (las comerciales también) con la DGT.
junio 4th, 2010 a las 10:39
Es genial, porque además:
A) Compara a Israel con terroristas. Eso lo hago yo y me llaman antisemita.
B) Compara los actos de Israel con lo inevitable. La gente va en coche y es normal que alguno se hostie y se mate. No es culpa de nadie, las cosas son así. Israel mata por su propia natualeza. Es un estado asesino. Pedirle responsabilidades es como acusar a un león de asesinato por matar a una gacela y comérsela.
Diplomacia israelí de la buena. Terroristas por naturaleza. Hijos de puta congénitos. Lo llevan en la sangre. Coño, lo dice otro y antisemita es lo menos que le dicen.
junio 4th, 2010 a las 10:41
Este bárbaro, el embajador de Israel en Madrid, se pasa el día camelando periodistas españoles, formando así como un lobby, para crear en la opinión pública española el falso sentimiento de victimismo del gobierno iraelí. Sería cosa de averiguar cuánto se gasta Israel en comprar conciencias: esos viajecitos a hoteles lujosos en el Sinaí, en el Mar Muerto…esas comidas en restaurantes de muchísimos tenedores… y no contento con eso insulta nuestra inteligencia y se burla de los muertos. Moratinos ¿no le dices nada al repugnante “diplomático”? ¿les vamos a seguir vendiendo armas a estos genocidas? Por cierto, que necesito darles la enhorabuena a los diputados israelíes que iban en la flotilla asaltada (y a tantos judíos que en todo el mundo están horrorizados con lo que hacen esos sionistas enloquecidos. Eso sí que es valentía: enfrentarse a sus propios enemigos de casa, en su propia cara, a pesar del peligro que tienen, y mira que son peligrosos los payos esos, vaya que sí.
junio 4th, 2010 a las 10:48
Lo que hay que averiguar es cuántos de ellos querían ser mártires. Alguno de los mártires sabemos que ha quedado vivo: es decir, que todavía falta gente por morir. Claro que vuestra voluntad será que se lleve a algún judío por delante, si puede ser. No se puede tener todo. Por llegar a un acuerdo: primero que se mate el mártir y, una vez muerto, que mate a todos los judíos que pueda.
junio 4th, 2010 a las 10:49
Señor embajador, lo veo a usted algo despistado. El argumento que cuela en España es este, no le dé usted más vueltas:
– Los cooperantes están pagados por el oro de Moscú, todos lo hemos podido ver por la televisión.
Es que España es diferente, hoyga.
junio 4th, 2010 a las 10:50
A este señor le parece que no hay diferencia entre “Don Nadie mata a 9 personas” y “El ejercito de Israel mata a 9 personas”. Claro, a todo el mundo se le pueden cruzar los cables, pero por favor que no este al mando de un ejercito.
junio 4th, 2010 a las 10:51
Podéis pedir la expulsión del embajador y la ruptura de relaciones con el estado genocida de Israel aquí: https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp
junio 4th, 2010 a las 10:55
Lástima que hayan largado a Garzón de la Audiencia y que hayan capado la acción de la Justicia Universal desde España porque teníamos materia suficiente para echironar a este “monstruo del lenguaje”.
– Apología del terrorismo
– Asociación con banda armada
Si podemos encarcerlar a Portu y Sarasola, o a Otegi por lo mismo, no entiendo por qué no a este mal hombre de lengua viperina y obtusa conciencia.
junio 4th, 2010 a las 10:56
Si, es uno de los argumentos clásicos del manual del buen defensor del sionismo. Tengo algunos “amigos” anti-progres que lo usan sin descanso, pero ponen otros ejemplos como
– “Todo el mundo mira lo que hace Israel pero a nadie lo importa lo que pasa en Sudan”. Con ese argumento siempre intentan enlazar con el siguiente que es:
– “Las criticas a Israel desde Europa son porque en Europa aún no ha muerto el “virus” del antisemitismo”.
Y luego a partir de ahi, ya se desmadran y la discusion se convierte en un festival de falacias, sofismos y sinecdoques tales como:
– “Israel es la unica democracia de Oriente Medio” (mentira)
– “Israel estuvo dispuesto a entregarlo todo en Camp David y Arafat se negó” (mentria cochina)
– “Israel no esta interesado en quedarse con los territorios, sólo quiere defenderse” (esto no sólo es mentira, sino que parece un chiste)
– “Todos los vecinos de Israel son una amenaza para su supervivencia” (me tomas el pelo? con tirachinas y palos contra el ejercito mejor preparado del mundo?)
Algún día se podría recopilar todo ese argumentario en un manual de la intoxicacion. En fin, todos esos argumentos pretenden dirigirse hacia uno solo: tratar de convencer de que el estado terrorista de Israel puede matar a quien le de la gana dónde le de la gana, y nadie puede pretender que se le sancione por ello: el sueño de cualquier sátrapa del mundo mundial. Ahora, si usted no es el estado de Israel, y sobre todo, si usted no dispone de arsenal nuclear mas vale que no lo intente o le caera la del pulpo y si no que se lo pregunten a Milosevic.
junio 4th, 2010 a las 10:57
#29 Un curioso
Con todo lo que sabes no sé para qué preguntas. Explícalo tú todo majete y acabamos antes.
junio 4th, 2010 a las 10:58
@28 Gracias.
junio 4th, 2010 a las 11:02
#25
OJO: donde Mordor dice:
“todavia falta gente por morir”
está hablando en Embajadorí, dialecto Israelí. En realidad quiere decir:
“todavia falta gente por ser asesinada.”
junio 4th, 2010 a las 11:03
ES QUE DEBÍA IMPORTARME?
junio 4th, 2010 a las 11:04
Dibujo Animado es un nombre colectivo usado por el grupo Bilderberg para inocular consignas en foros de extrema izquierda. Me pagan todos ustedes de una forma u otra, claro, esa es la gracia. El propio nombre te indica que se trata de un mero simulacro controlado por otras manos ocultas, una presentación al mundo de algo que no existe pero parece real y hasta vivo. Los objetivos son claros: Dominar el mundo. Ahora mismo lo estoy usando yo, Rockefeller (el millonario, no el muñeco del Moreno), pero en otro momento lo puede estar usando gente como Esperanza Aguirre, la reina Sofía o ZP.
Nacho Escolar comenta con nicks de lo mas crípticos. Hasta se le ha visto usar “Nacho” y todo, en un alarde de retorcimiento y ocultación.
junio 4th, 2010 a las 11:06
Eso sí, a Mariano Rajoy no le dejamos.
junio 4th, 2010 a las 11:06
He borrado algunos comentarios. Por favor, os pediria que dejéis los insultos y os moderéis un poco. No quiero perder una querella con el embajador.
junio 4th, 2010 a las 11:06
Esa ha sido Espe. Qué maja y qué espontánea es.
junio 4th, 2010 a las 11:08
Imaginemos: un familiar de las víctimas se calienta al oir estas declaraciones, se viene a España y le propina una brutal paliza a este señor, dajándolo en silla de ruedas para el resto de su vida.
Puedo imaginarme las declaraciones del embajador desde el hospital: “Sí, me han dejado hemipléjico de una paliza. Pero 155 personas murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana.”
Inmediatamente, el gobierno y las instituciones internacionales lamentarían el desgraciado incidente y expresarian su deseo de que no se volviera a repetir. Acto seguido, se facilitaría el regreso del agresor a Turquía (libre de cargos, por supuesto).
junio 4th, 2010 a las 11:10
37 Ignacio Escolar
Si ves algo raro ya que andamos ambos recorriendo laj cloacas, yo acabo de borrar otros (multi).
junio 4th, 2010 a las 11:13
Si los valores occidentales que se defienden en Israel es este menosprecio a la vida entiendo que por mi parte considero que son una mierda de valores que no merecen la pena ser defendidos, menos a sangre y fuego como hace esta gentuza.
39- Tiene vd. todo el derecho del mundo, no es cuestión de llamar al pan pan y al vino vino, que vivimos en tiempos difíciles. Que lo digo totalmente en serio, demasiado hace dándonos este espacio para que encima los perros cancerberos (ojo, es una imagen poética, no estoy llamando perro a nadie) defiendan a sus amos.
Digamos, pues, que el excelentísimo señor embajador es hijo de una muy honorable madre que nunca menospreciaría la vida humana para justificar unos asesinatos, y quede dicha la verdad.
junio 4th, 2010 a las 11:13
Aiiii, Er Tontorrón de Mierdor, en su línea filopestes. Y eso que se cree que lleva look calvo de clan esta mañana
junio 4th, 2010 a las 11:15
Creo que se han cagado en la madre del embajador en miles de sitios. ¿A quién le importa que se haga también aquí? Lágrimas en la lluvia.
junio 4th, 2010 a las 11:16
#38 Ignacio Escolar
Acabo de leer tu comentario. Borra el mío (40#), si consideras que es inapropiado: no sé si esta gente entiende el concepto de hipótesis.
junio 4th, 2010 a las 11:21
Pueden sustituir “hijo de puta” por cosas con asteriscos, como hijo de p**a. En los USA se lleva mucho.
junio 4th, 2010 a las 11:22
Valeeee, aceptamos embajador israelí como “persona no insultable”, usaremos el “HAY QUE DECIRLO MÁS”.-
Y que entienda, quien quiera.
Tu casa, tus reglas.
junio 4th, 2010 a las 11:26
Parece que han cortado todas las comunicaciones con el Rachel Corrie.
junio 4th, 2010 a las 11:27
Ese dignísimo miembro del cuerpo diplomático israelí ha unas declaraciones que… ¿se llama Hannibal Lecte…? No, espera, que me he equivocad… ¡¡¡Uyssss!!! Urgente, urgente: Unos comandos hacen tirolina desde un helicóptero negro para llegar a mi ventan… ¿A quién le impor…?
junio 4th, 2010 a las 11:28
Lo de los valores occidentales defendidos en Israel me sigue reconcomiendo, la verdad; ese es justo el punto por el que estos muertos, si, “me importan” más que los de la India: Los de la India no los mataron en mi nombre.
Nótense las comillas, los muertos de la India o de Somalia o del accidente de tráfico si que me importan, pero dado que han muerto porque algún hijo de puta, no a ningún excelentísimo hijo de santísima madre como es el sr. embajador de Israel, decidió matarlos en nombre de Alláh, o murieron en accidente, no por asesinato, he decidido clasificarlos en un sitio diferente a aquellos que los excelentísimos hijos de santísimas madres que dirigen tan acertadamente el estado de Israel. Entiendo que haya quien califique esta clasificación como algo malo malísimo: Según ellos, debería de poner a quien le han pegado un tiro en la cabeza por llevar alimentos a un guetto a la misma altura que a quien fallece de cáncer, o a quien muere por accidente ferroviario. Una vez hecho eso también deberíamos de entonar la canción de Monthy Piton acerca de la insignificancia de nuestra vida en comparación con la grandeza del universo, y pelillos a la mar.
Por algún motivo me resisto a hacerlo, y sigo pensando que asesinen a alguien en mi nombre me molesta profundamente, aunque por supuesto nunca hasta el punto de pensar que la madre de quien dijera semejante apestosa frase tuviera alguna mácula en su honor, y mucho menos que ejerciera la prostitución más barriobajera y económica.
Ah, tampoco creo que la desgraciada coloración de los dientes del sr. embajador, que a alguien poco cortés le podría resultar repulsiva y recordarle la dentadura de una hiena (ya son ganas de fijarse en el aspecto exterior, cuando lo que cuenta es la belleza interna, claro), sea algo a mencionar aquí: Si a alguien le puede resultar desagradable oír estas acertadas y lúcidas declaraciones debería de manifestar su desacuerdo sin mentar para nada semejanzas desagradables con la boca pútrida de un cadáver.
Queda totalmente fuera de tono, y desde luego no seré yo quien lo diga, que “el sr. embajador parecería lamer con ansiedad de pervertido sexual las pelotas de un cadáver en descomposición, a tenor de sus sucias palabras”: Ante todo debemos mostrar respeto por quien se limita a manifestar educadamente una opinión como cualquier otra.
junio 4th, 2010 a las 11:30
¿Algún experto en Antropología me puede decir a qué rama semítica pertenece este tipo rubio con ojos azules? Es pa saber si tengo que callarme cuando empiecen a llamarme “antisemita”.
junio 4th, 2010 a las 11:31
Señor embajador, es usted un paniaguado y también un asdfghjjklñxxx, no le quepa duda.
Usted no puede condenar esos asesinatos porque debe hasta los calzoncillos que lleva al estado israelí, pero podría decir las cosas de otra forma, quizás dando la apariencia de no ser tan cómplice de criminales.
junio 4th, 2010 a las 11:32
http://www.cepc.es/rap/Publicaciones/Revistas/14/REI_07_004_081.pdf
Me hace gracia el final:
“A nivel interno español el único partido político de entidad que se mostró contrario a la normalización de las relaciones fue el partido comunista.”
Ay, el PCE de la época, el del No a la Otan, No a Europa (CEE), el de la revolución de los trabajadores, el VIVA CUBA LIBRE, YANKIS GO HOME, Nucleares, no, gracias, el de la autodeterminación de los pueblos (hasta el vasco)….etc.
SI HAY GENTE QUE NO CAMBIAN NUNCA ¡¡¡¡ 😆
junio 4th, 2010 a las 11:32
Nota al margen: Si los administradores, una vez leído mi comentario anterior, consideran necesario borrarlo, sepan que cuentan con mi absoluta aprobación: Me basta con saber que ellos me han leído, estoy convencido de que si entienden mi texto como malinterpretable es que tienen buenos motivos para considerarlo así.
Y ESTE mensaje no es irónico.
junio 4th, 2010 a las 11:35
¿Se puede decir terrorismo de estado?
junio 4th, 2010 a las 11:39
No sé si será querellable… pero este tío es ideal para convertir a Los Morancos en un trío.
junio 4th, 2010 a las 11:39
Señor embajador, usted podría cambiar su servilismo por una cosa que se llama dignidad, se han dado casos.
junio 4th, 2010 a las 11:39
¿se puede decir Otegi?
junio 4th, 2010 a las 11:40
Alfons López en Público:
“Nosotros invertimos 6 millones de muertos que, a largo plazo, nos da la más alta impunidad”
http://blogs.publico.es/alfonslopez/379/viernes-4-de-junio/
junio 4th, 2010 a las 11:41
Al embajador de Israel le gustan los números. Hagamos números.
Palestina, en una situación de ‘normalidad’, debería tener una tasa de mortalidad infantil SIMILAR a la del Líbano o Siria. No es el caso: la tasa de mortalidad infantil es de 12 a 14 muertes infantiles MÁS por cada mil nacimientos. Esto supone unas 2000 muertes de niños, cada año. Seis muertes infantiles CADA DÍA.
En los cinco días que llevamos han muerto TREINTA niños que deberían estar vivos. Simplemente porque no hay medios, medicinas, hospitales o alimentación adecuada para mantenerlos con vida. Debido a la ocupación.
Cada día que pasa, mueren seis más. En 25 días, el embajador de Israel ya tendrá sus 155 muertos de los que nadie hablará y cuyo nombre no figurará en ningún periódico. Porque habrán muerto en alguna casa perdida sin fotos ni flashes, porque no los habrá matado una bala ni estuvieron en la cubierta del Mármara.
Porque no sólo se mata con balas. Destruir un hospital también mata. La mala alimentación también mata.
Cada caja de ayuda humanitaria que nunca llegará a su destino, también mata.
junio 4th, 2010 a las 11:42
**¬!!!??¡¡Prompppppp Puaj+++; @@%¨{##|º^º!!!!!, excelentísimo señor Schutz. Y esto otro en román paladino que, seguro, usted comprende: no pienso gastar ni un euro en cualquier producto que yo sepa procede de su sacrosanta patria. Por aquí una listilla a quien pueda interesar
http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html
junio 4th, 2010 a las 11:43
Cinco días desde el ataque a la flotilla, se entiende.
junio 4th, 2010 a las 11:44
De todas formas, el insulto aqui sería la frase entera del personajillo este. Por lo tanto no veo querella posible:
– SR.Juez, es que este señor menospreció el ASESINATO de 9 personas, al más puro estilo (de libro) de los terroristas “oficiales” y claro, eso provocó la indignación general y una cosa llevó a la otraaaaa…”
(mode suposición lógica, en un mundo donde la Justicia es igual para todos… off).-
junio 4th, 2010 a las 11:46
Sugerencia al señor embajador para explicar la próxima masacre:
– Las cosas están tan jodidas y la situación tan tensa que no se pueden ustedes ni imaginar (pausa) A lo mejor es que se ha puesto alguien nervioso (otra pausa) Esto no es bueno para nadie, así no podemos seguir. De verdad, cada día estoy más confundido.
Esta clase de personajes deberían pasar por el Actors Studio o algo, que alguien les enseñe a ocultar ese gesto de loco peligroso conteniendo a duras penas las barbaridades que piensa.
junio 4th, 2010 a las 11:46
os pongo a todos un 0 en comprensión lectora, no sabéis interpretar lo que dice alguien; lo que quiere decir es que en el mundo ocurren cientos de baños de sangre y solo interesa que Israel ha matado a 10 personas al abordar un barco… en el fondo os importa una mierda los muertos…
los palestinos cristianos que son torturados y asesinados os importan una mierda.
los palestinos musulmanes que son de la oposición a Hamas y que son también torturados y asesinados os importan una mierda.
que la ayuda humanitaria sea vendida en el mercado negro para comprar armas os importa una mierda.
que Hamas maté judios os importa una mierda.
lo único que os importa es que triunfe el socialismo y por supuesto mandando vosotros, la gente os importa una mierda….
saludos
junio 4th, 2010 a las 11:48
Está el antecedente del caso Farruquito: http://blogs.20minutos.es/urbaneja/2005/11/09/farruquito-merecia-de-cabron
Aunque tal como está la justicia en España se puede esperar cualquier cosa. Hay que decirlo más.
junio 4th, 2010 a las 11:48
Arsitóbulo, que dice la seño Cospe que te tomes la pastilla, que te pones mu pasaíto si no
junio 4th, 2010 a las 11:50
Aris, cielo, no te olvides: TÚ también nos importas una mierda.
junio 4th, 2010 a las 11:51
#64 aris
Cree el hijo de puta que todas las madres se dedican a lo mismo…
junio 4th, 2010 a las 11:55
Pues vaya… mal vamos si por esos lares no se puede hablar en castellonense paladino , promoviendo la pérdida de un lenguaje autóctono y un vocabulario rico.
Yo, por mi parte, eso sí, al “diplomático” de Israel le otorgo los mismos adjetivos que Aguirre le pueda dedicar a Ganyardón a micrófono abierto de los de “oh, no lo había visto”.
junio 4th, 2010 a las 11:56
aris nos dice cómo escuece cuando te muestran la incoherencia propia ¿verdad?,
desde el punto de vista de un facha español es imposible mostra incoherencia alguna , todos o casi todos apoyan y justifican el asesiantos de estos ciudadanos civiles que iban a ayudar a otros ciudadanos civiles encarcelados en gaza, todo facha español pepero ha sido educado para justificar la tortura y los asesinatos y las injuscticias , son perros clonados
les recomiendo la entrevista de ayer de gabilondo a una de las madres argentinas la plaza de mayo , era muy emocionante escharala hablar orgullosa de su hija torturada y asesinadas por los fascistas argentinos , son los mismos en todos la lados y son los mismos los perros clonados los que los justifican y aplauden.
junio 4th, 2010 a las 11:56
putada.
1. f. vulg. cabronada (‖ acción malintencionada que perjudica a alguien).
2. f. despect. C. Rica. cosa (‖ objeto).
—
Estamos en España.
¿El derecho de defensa pasa por encima de las leyes internacionales, el abordaje ilegal, el mantenimiento de un cerco ilegal, el asesinato, el ataque preventivo?
Pues vaya merde de ética, ¿no?
junio 4th, 2010 a las 12:02
Con estos diplomáticos hay que tratarlo todo en Sutil Mayestático…
Entre el clavel y la rosa
Su Excelencia es la caca del abono
junio 4th, 2010 a las 12:06
creo que en la portada se contrapone lo que dice el buen judio con lo que dice la madre de un terrorista
http://www.elperiodico.es/es/noticias/lectores/20100604/senor-schutz-israel-repite-las-pautas-del-odio-nazi-gueto-esta-varsovia-sino-gaza-cisjordania/296357.shtml
Carta destacada del día: ‘Mensaje de una madre al embajador israelí en España’
la hija de la mujer entrevista ayer por gabilondo asesinada y torturada por los militos se llamaba Laura , siempre olvidamos los nombres de toda esta gente , y no son números nos son ni el 23 ni el 115
junio 4th, 2010 a las 12:07
¡Hasta cuando vamos a soportar a este nazi! Resulta deprimente que este pollo, pueda soltar tal barbaridad sin que el gobierno de España llame a consultas a nuestro embajador y ponga de patitas en un barco a este hijoputa agente del Mosad.
No sólo eso, sino que cuando llama al Ministerio de Asuntos Exteriores para quejarse porque los negocios que hay en el edificio dónde se encuentra su embajada, ponen un cartel que dice que no tiren piedras porque la embajada se encuentra en el sexto piso, auntomáticamente, obligan a la comunidad de ese edificio a quitar el cartel.
¡EXPULSIÓN YA!
junio 4th, 2010 a las 12:10
#50 Llehnie dice:
¿Algún experto en Antropología me puede decir a qué rama semítica pertenece este tipo rubio con ojos azules? Es pa saber si tengo que callarme cuando empiecen a llamarme “antisemita”
No, pero algún experto en lengua española te puede decir qué significa antisemita. O te puedes ir tú mismo al diccionario. Ahora que andamos tratando todos de crear empleo, he tenido una idea: un diccionario de español para izquierdistas. Donde pone antisemita se sustituye esa zona con un poco de papel de plata para que el izquierdista vea su efigie, vulgo jeta. ¿Que no?
junio 4th, 2010 a las 12:19
Por cierto, está prevista la visita del embajador de Israel a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) el día 7 de Junio. La concentración de repulsa está convocada a las 9 am. Más info. aquí: http://www.otromadrid.org/articulo/10011/embajador-israel-viene/
junio 4th, 2010 a las 12:20
Perlas escogidas (sin esfuerzo, he de decir) del florido lenguaje e ideario del señor embajador de Israel en España:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2008/12/28/1230478131647Raphael%2520Schutzdn.jpg&imgrefurl=http://www.publico.es/186711/embajador/israeli/espana/lamenta/increible/ligereza/argumento/desproporcionalidad&h=400&w=284&sz=21&tbnid=I_WqgJYzJuw4qM:&tbnh=124&tbnw=88&prev=/images%3Fq%3DRaphael%2BSchutz&hl=es&usg=__61n6pJe5DTQYgHGgDRP3hnrrFho=&sa=X&ei=vNEITPuTH5P64AbX8tGDAQ&ved=0CDQQ9QEwBg
http://www.expansion.com/2010/06/02/economia-politica/politica/1275511657.html
http://blogs.publico.es/dominiopublico/1747/israel-estado-judio/
junio 4th, 2010 a las 12:21
Ah, gracias, guapetón, me dejas más tranquila. Y me acabas de otorgar otro argumento para negar el derecho a existir del estado sionista.
Aprovechándome de tu disposición didáctica, otra pregunta: ¿Por qué a tanto mermado le da por identificarse con personajes de Tolkien?
junio 4th, 2010 a las 12:22
Es lo que digo yo siempre: Las críticas al Sudáfrica del apartheid eran por el odio a los blancos. Es que es evidente.
junio 4th, 2010 a las 12:27
Troll de Mierdor: te espera la seño Teo; creo que te va a dar lo tuyo o algo.
junio 4th, 2010 a las 12:27
¿Por qué habla tanto la gente del holocausto, como si fuera el único genocidio de la historia? Sentimiento antiario, evidentemente.
junio 4th, 2010 a las 12:30
¿Por qué se meten tanto los progres con Franco? Odio a los gallegos bajitos con voz de pito. Ta claro.
junio 4th, 2010 a las 12:30
Y ¿con qué cualificación escoge Israel a sus embajadores? Porque, desde luego, la diplomacia no ha de pesar mucho en la designación.
junio 4th, 2010 a las 12:33
Y otra cosa: ¿¿por qué los medios no se hacen eco, por ejemplo, de la concentración en Bilbao contra la colaboración militar española con el ejército de Israel?? http://bit.ly/95ZuJj
junio 4th, 2010 a las 12:55
Aquí sí nos importan un poco más esos 23 muertos. La policía levanta un atestado de cada accidente, trata de investigar las circunstancias, y si se identifica a un presunto responsable, la justicia procede en consecuencia. Esperamos al menos el mismo comportamiento de Israel.
junio 4th, 2010 a las 12:57
Oigan, ese señor es un hijo de su madre, pero hay muchos hijos de su madre por ahí. ¿A quiñen le importa que ése lo sea?
junio 4th, 2010 a las 12:58
y si algún día le vuelan el culo este embajador de Joputalandia tampoco nos importará…..”somos asín de superficiales”. P.d.- si alguna vez veis a un grupo de turistas israelíes cuando vayais de viaje por el mundo los podréis disntiguir enseguida: son esos que se mofan y menosprecian lugares y gentes, tratando a los que les atienden de forma despótica.
junio 4th, 2010 a las 13:07
Aragorn #75 el mermado:
Vivan los judíos y los palestinos por igual. Muera el estado terrorista de Israel.
Antisemita lo será usted, oiga. Yo sólo estoy en contra de los asesinos.
junio 4th, 2010 a las 13:28
El Embajador.
El Sr. Raphael Schutz ha cumplido con su cometido con estas declaraciones que han levantado una polvareda y una cortina de humo espeso y temporal sobre un problema acuciante de Gobierno de Israel.
Problema de Israel.
Tras el deterioro de imagen que ha supuesto el asesinato de los activistas, ahora su problema principal es la creación de la comisión que investigue los asesinatos, ya que en un primer momento Israel la quería montar pero ellos.
Comisión de Investigación.
Que EEUU le echara una mano en los foros internacionales con resoluciones descafeinadas, no quiere decir que ahora EEUU presione al Gobierno de Israel para que dicha comisión sea Internacional, para que sea creíble.
PD. El Sr. Raphael Schutz utilizando su status diplomático en este país, la libertad de expresión la cual no la hay en su país y la vimos el otro día en el Knéset de Israel. También el ministerio de exteriores tiene el derecho, y debería llamarlo y advertirle “Si sigue por ese camino con sus declaraciones, en el primer avión de El Al y para su país”. Simplemente por alterar el orden publico.
Sr@s. No caigamos en sus trampas y nos despistemos ahora que lo importante. LA COMISION DE INVESTIGACIO, QUE SEA INTERNACIONAL E INDEPENDIENTE.
junio 4th, 2010 a las 13:35
Estas declaraciones son ciertas, a pesar de que sean tantos los que claman al cielo rasgándose las vestiduras como fariseos del siglo XXI. No hay más que ver la enorme diferencia en la repercusión de las noticias a las que se refiere. Todos estamos contra el crimen pero unas veces menos que otras. No tenemos vergüenza si pensamos que no somos tambien responsables cuando desde nuestro salón nos alistamos en uno u otro bando.
junio 4th, 2010 a las 13:55
se agradecería mucho una argumentación medianamente bien hecha
junio 4th, 2010 a las 14:04
Se agradecería que te leyeras lo que te dicen.
junio 4th, 2010 a las 14:17
………..y Satán me posee cada noche y cada mañana todos los dias desde que tengo uso de “razón” y a quién le importa? mis hijos me dejan de saludar acaso?
junio 4th, 2010 a las 14:21
¿Y si se hubiera escuchado?:
“Sí, 3.000 han muerto en el 11-S. Pero 50.000 murieron por tabaquismo en España el año pasado. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello?”
Osama Bin Laden, 11 de octubre de 2001.
junio 4th, 2010 a las 14:24
Dicen que los nazis también mataron a algún judío. Puede que no sea verdad, pero en todo caso no debería importarnos a la hora de castigar al estado terrorista de Israel por sus crímenes.
junio 4th, 2010 a las 14:36
#91 aris dice:
“se agradecería mucho una argumentación medianamente bien hecha”
Y lo dice un tipo que mete 6 MIERDAS 6 en seis oraciones.
junio 4th, 2010 a las 14:44
Tengan en cuenta que el embajador en Israel se refiere a que los atentados cometidos o relacionados con el integrismo islámico, sea por maipulación informativa, sea porque ya no nos sorprende, no despiertan ni la décima parte de interés.
Ciertamente, pocos de ustedes serán capaz de decir de memoria, sin necesidad de consultar Google, qué grupo o grupos estaban tras el atentado.
Eso es lo que quiere decir, con una expresión más o menos afortunada, pero en todo caso sacada de contexto.
La réplica del periodista, no exenta de razón, y las siguientes respuestas del embajador, son:
Y es verdad, es una verdadera pena, y merece una enérgica condena, que una irresponsabilidad del Gobierno israelí haya llevado a la muerte de nueve personas.
Pero ¿ustedes están seguros de que no hay verdad en las palabras del embajador?
A mí me parece de una ingenuidad pasmosa decir, como hemos o´ñido, que “Yo respondo por mí y por mi grupo”. ¿Y los otros seiscientos?
¿También respondes por ellos?
Es preocupante que las ONG y los cooperantes se vean involucradas con tanta facilidad en iniciativas políticas dirigidas, o en colaboración con grupos terroristas. Deberían, de la misma manera que exigen mecanismos democráticos a los demás, tener un poco de autocrítica y considerar quién se beneficia de sus iniciativas.
En este caso, no me cabe ninguna duda de que Hamás organizó esta flotilla con intención de conseguir que, bien Israel dejase pasar un barco sin inspecionar (cosa que sabían ellos que no podía pasar) bien tratarían de abordar el navío. Israel lo hizo, fiado en que iban a encontrar resistencia pasiva, pero nada más; de ahí que bajasen uno a uno, para ser atacados por los supuestos pacifistas.
Por cierto, que me gustaría que los expertos jurídicos que abundan en este blog me asesorasen si están vigentes los artículos del “Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar”, recogidos por un grupo de expertos internacionales en 1994 y adoptados por la Comunidad Internacional en Livorno poco después.
De ser así, el abordaje del barco, siempre que consideremos que nos encontramos en una situación de guerra (y, desde luego, las declaraciones de muchos de los que viajaban en el barco, entonando cánticos de martirio y de victoria militar sobre los judíos, lo hacen creer así) y que recordemos que el abordaje no fue en aguas internacionales, sino dentro de las 200 millas (Zona Económica Exclusiva del estado con soberanía en la costa, en este caso Israel) el asalto al barco fue legal.
Dicen los juristas internacionales:
Quizás quien haya leído comentarios míos anteriores, como éste http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/el-eterno-lamento.html#comment-384877 (que no debe haber leído nadie, pues no lo han hundido a negativos) recuerde que yo he citado el bloqueo de los estrechos de Tirán, en 1956 y 1967, como casus belli suficiente para el ataque de Israel a Egipto, en 1956, y a la coalición egipcio-sirio-jordana (los iraquíes, que también iban a participar en la guerra, se enteraron a tiempo del desastre de sus aliados y se guardaron sus ofensivas en el bolsillo mirando al techo mientras silbaban, y gracias a ello no pillaron palos) en 1967.
Pero es que, precisamente, Israel tiene derecho a imponer un bloqueo (con las condiciones que figuran en el Manual de San Remo) a las zonas conquistadas militarmente en una guerra en que el enemigo no ha firmado el armisticio.
En cambio, si un país declara un bloqueo contra un país con el que no está en guerra, tiene derecho este segundo país a defenderse y romper el bloqueo con todos los medios a su alcance, incluyendo la destrucción de las flotas aéreas enemigas, si puede.
Pero me he ido, y mucho, del tema.
Lástima de comentario que durará menos de diez minutos antes de que lo oculten… Pero, al menos siete personas pueden, si quieren, comprobar que no existe sólo una versión posible al conflicto árabe-israelí.
junio 4th, 2010 a las 14:46
Resulta muy revelador que sea el propio gobierno israelí el que se compare con grupos terroristas y con lacras tan lacerantes como la siniestralidad en carretera. Deberían hacérselo mirar.
junio 4th, 2010 a las 14:55
Alguien ha leído la última columna que Pilar Rahola ha colgado en su web? Más o menos viene a decir: “Es que a los israelíes les tenéis manía porque sí; en realidad los malos son esos kaleborrokas que se juntan impunemente con la global yihad y van a Gaza a provocar”.
Paso de poner el link porque no quiero contribuir a que suba su contador de visitas.
junio 4th, 2010 a las 15:07
Y perdonen la pesadez, pero acabo de recibir un link. Si lo de la Rahola da asco, este vídeo da náuseas. Encima con recochineo:
http://www.3cat24.cat/noticia/708365/mon/Un-video-enviat-per-error-pel-govern-israelia-parodia-els-activistes-propalestins
junio 4th, 2010 a las 15:28
Qué bien les viene Alquaeda a esta gente!
Igual un día se demuestra que Binladen estaba a sueldo del mosad
junio 4th, 2010 a las 15:46
Dejen de quejarse y aprovechen la oferta, caballeros, que durante unos días podrán matar ustedes hasta 154 individuos, arropados por la Hasbara.
Hay que decirlo más, mucho, mucho más.
junio 4th, 2010 a las 15:54
Nacho, si no llegas a poner que la frase era del embajador Schutz hubiese pensado que citabas al Dr. Doom, a Stavro Blofeld o al Tentáculo Morado.
junio 4th, 2010 a las 17:05
Por favor, pasaros por Facebook, hay un grupo de queremos al embajador israeli fuera de España, y apuntaros:
http://www.facebook.com/group.php?gid=46097629491
Os recuerdo que, como hay españoles secuestrados, es un caso que puede juzgarse en España, a ver si nos ponemos las pilas ya.
junio 4th, 2010 a las 17:08
@Abraham Ben Crisol #97
Vale que seas sionista, complice de los asesinatos, lo que sea, pero no seas tan pesado y tan ridiculo: las aguas territoriales, segun la ley aplicable (la convencion del mar de la ONU) son 12 millas nauticas desde la costa. Lo demas que escribes es igual de ridículo.
junio 4th, 2010 a las 18:07
A este tio hay que aplicarle la ley antirrorista. Otros por menos están en el trullo por apología.
junio 4th, 2010 a las 19:35
¿Eso ha dicho el embajador?
Ahora me explico muchas cosas.
junio 4th, 2010 a las 21:09
#97
“…una irresponsabilidad del Gobierno israelí haya llevado a la MUERTE de nueve personas.”
Las mayusculas son mias. Asesinato, se llama asesinato porque no está amparado por ninguna legalidad. De nada. Y por si acaso, tambien me da asco cuando Batasuna no utiliza la palabra tras un atentado de ETA, o cuando lo hace los grupos islamistas varios.
junio 4th, 2010 a las 22:25
selección de objetivos con anterioridad al asalto
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=107231
[de Rebelión]
junio 4th, 2010 a las 22:43
Las víctimas de accidentes de tráfico en España importan a quien tienen que importar, aparte de sus familias: a la guardia civil, que persigue a los responsables en caso de que haya una conducta punible tras un accidente, y a los jueces que los procesan. En este país hay ya gente encarcelada, y muy bien encarcelada, por conducir borrachos y provocar un accidente con muertos. Podemos esperar sentados a que pase algo similar en Israel.
junio 4th, 2010 a las 23:36
“Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada”.
O sea, que implicitamente esta reconociendo que él y su gobierno son una organización terrorista. Una organización terrorista que asesina a gente con atentados al igual que otras organizaciones terroristas lo hacen en la India. Bien, ya era hora de que reconocieran lo que todos ya hace mucho que conocemos sobradamente.
junio 4th, 2010 a las 23:58
No tengo clara una cosa cerca de ese Shutz. ¿Es tan estúpido como hijo de puta o tan hijo de puta como estúpido?
junio 5th, 2010 a las 00:52
Sí, con eso basta. Judío sionista es sinónimo de nazi. Está clarísimo.
junio 5th, 2010 a las 04:17
#97 Abraham Ben Crisol
Medio OT, con respecto al comentario http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/el-eterno-lamento.html#comment-384877
La invasión sionista de Palestina fue cuidadosamente planeada y generosamente financiada con un propósito muy claro, el mismo que tuvo Josué y el mismo que tienen los sucesivos líderes sionistas desde Herzl hasta ahora: sustituir a la población autóctona por recién llegados de otra religión/ secta, la judía, basándose en motivos religiosos y racistas.
Si bien es cierto que en la época contemporánea los que tiraron la primera piedra fueron los nativos de Palestina contra la inmigración en masa (la población judía, extranjeros, de Palestina pasó de un sexto a un tercio de la población total durante el mandato británico, en 20 años, algo que no sucede en España ni con los rumanos ni con ninguna otra nacionalidad), también lo es que los recién llegados no tardaron en responder creando sus propias empresas, sindicatos y organizaciones políticas y terroristas en ninguno de los cuales se admitía a los gentiles. Prácticamente desde el principio, los olim crearon su propio estado paralelo, compraron tierras a los terratenientes y sustituyeron a los trabajadores palestinos por trabajadores judíos, lo que, junto a la política colonial de Gran Bretaña después de la IGM, contribuyó al estallido de las revueltas árabes.
Como era de esperar, en 1948 ningún árabe quiso ceder su tierra por las buenas a esos recién llegados con ambiciones coloniales por muchas resoluciones que la ONU se sacara de la manga con maniobras un tanto oscuras, por no extenderme más.
Así que, efectivamente, hordas de fanáticos religiosos ocupan injusta y brutalmente una tierra usurpada por medio de la guerra y la limpieza étnica y por ello son los únicos responsables de lo que está pasando ahora. Igual que los nazis que ocuparon Italia fueron los únicos responsables de las actividades insurgentes de los partisanos.
Buenordías.
junio 5th, 2010 a las 04:27
Una apostilla al #122: Los nazis también fueron los responsables del desembarco aliado en Sicilia y su posterior invasión de la península italiana, como el estado de Israel lo es de las guerras declaradas por los países árabes. La diferencia es que los aliados ganaron y los árabes han perdido, de momento. Y la historia la han escrito siempre los vencedores.
Aunque la cosa está cambiando y a algunos les cuesta asimilarlo. Por eso siguen meándose en la realidad y viendo enemigos por todos lados, y los enemigos siempre son “terroristas”. Y, sólo algunas veces, viceversa.
junio 5th, 2010 a las 09:26
#110
– Peligrosisimos. Pacifistas armados con tirachinas contra pobres soldados indefensos armados con fusiles de asalto, pistola, granadas aturdidoras, chalecos antibalas, cascos, y en permanente contacto con tropas de apoyo en helicoptero y lancha motora apuntando a la cubierta. Vamos, una mision de altisimo riesgo. De nada. Tan peligrosos que obligo a los pobres soldados a afinar la punteria y disparar en la nuca de al menos siete de los “fallecidos fortuitamente”. Que buena punteria, en medio de aquel tumulto. De nada.
– Turquia no pertenece a la UE. De nada.
junio 5th, 2010 a las 10:01
Los apologistas de los crímenes de Israel deberían darse cuenta de que argumentar de forma tan cínica como Schutz o Anyai consigue el efecto contrario al que se supone que buscan: Que cualquier persona con un ápice de sensibilidad a la que le importe algo la verdad y la justicia se ponga aún más en contra de esta puta mierda. Israel se sigue cavando su tumba con gran fervor.
junio 5th, 2010 a las 10:03
Si la diplomacia, la propaganda, el ejército y el gobierno en general de Israel lo llevaran rabiosos antisemitas no lo harían mejor.
junio 5th, 2010 a las 10:03
Os recuerdo que:
Campaña de identificación y boicot a los productos y empresas israelíes en el Estado español, y empresas españolas que comercian con Israel.
http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html
junio 5th, 2010 a las 10:50
pues le importa tanto a occidente que la prensa occidental todavía no ha dicho ni quienes son, 9 turcos ala ya está. Pues bien estos son:
http://www.javierortiz.net/voz/samuel/los-nueve-de-turquia
un ingeniero un periodista un bombero un ex-campeón de Europa de Taekwondo, etc
junio 5th, 2010 a las 10:52
Comentario en Trabajar Cansa sobre los diferentes gendarmes del imperio en la zona http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/06/05/la-democratica-israel-y-sus-enemigos/
ALIENADO
5 Junio 2010 @ 9:50
Con el permiso de Isaac, cuelgo en sus muros las palabras de Fidel:
Hoy sabemos que sobre la población de Gaza cae con frecuencia una lluvia de fósforo vivo y otros componentes inhumanos y crueles, lanzados sobre la Franja, con furia verdaderamente nazi fascista. No obstante, las afirmaciones de Obama parecían vibrantes y en ocasiones sinceras, en tanto las iba repitiendo una y otra vez, en medio de febril corre corre por el mundo, dondequiera que a su hora programada llegaba el avión número uno de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Ayer 31 de mayo, la comunidad internacional fue conmocionada con el asalto, en aguas internacionales a decenas de millas de la costa de Gaza, de casi un centenar de soldados de las fuerzas especiales de Israel, que descendieron desde helicópteros en horas de la madrugada, disparando frenéticamente contra centenares de pacíficas personas de diversas nacionalidades, causándoles – según informaciones de prensa- no menos de 20 muertos y decenas de heridos. Entre las personas atacadas, que transportaban mercancías para los palestinos sitiados en su propia Patria, había ciudadanos norteamericanos.
Cuando Obama habló en la Universidad Islámica de Al-Azhar del “derrocamiento de un gobierno iraní elegido democráticamente” e inmediatamente añadió que “Desde la Revolución Islámica, Irán ha desempeñado un papel en secuestros y actos de violencia contra militares y civiles…”, se refería al movimiento revolucionario promovido por el Ayatollah Ruhollah Jomeini, que desde París, sin una sola arma, aplastó a las Fuerzas Armadas del más poderoso gendarme con que Estados Unidos contaba en el Sur de Asia. Era muy difícil que la más poderosa potencia del mundo resistiera la tentación de instalar allí una de sus bases militares, al Sur de la URSS.
Hace ya más de cinco décadas, Estados Unidos había aplastado otra Revolución absolutamente democrática, cuando derrocó el gobierno iraní de Mohammad Mossadegh. Este fue electo Primer Ministro de Irán el 24 de abril de 1951. El senado aprobó la nacionalización del petróleo, que había sido su bandera de lucha, el 1 de mayo de ese mismo año. “Nuestros largos años de negociaciones con países extranjeros -declaró- no han dado resultado hasta aquí.”
Es obvio que se estaba refiriendo a las grandes potencias capitalistas, que controlan la economía mundial. Irán tomó posesión de las instalaciones ante la intransigencia de la British Petroleum, que entonces se llamaba Anglo-Iranian Oil Company.
El país no tenía posibilidades de formar técnicos. Gran Bretaña había retirado su personal calificado, y respondido con bloqueos de piezas y mercados. Envió su flota de guerra en zafarrancho de combate al país. Como resultado, la producción petrolera de Irán disminuyó de 241,4 millones de barriles en 1952, a 10,6 en 1953. En esas favorables condiciones la CIA organizó el golpe de Estado que derrocó a Mossadegh, hasta su muerte que tuvo lugar tres años después. La monarquía fue restablecida y un poderoso aliado de Estados Unidos ascendió al poder en Irán.
Estados Unidos no ha hecho otra cosa con los demás países que no sea eso; desde que se creó esa nación en los suelos más ricos del planeta, no respetó nunca los derechos de los pobladores indígenas que allí vivieron durante milenios y de los negros que fueron importados como esclavos por los colonizadores ingleses.
Estoy seguro, sin embargo, de que millones de norteamericanos inteligentes y honestos comprenden estas verdades.
El Presidente Obama puede pronunciar cientos de discursos, tratando de conciliar contradicciones que son inconciliables en detrimento de la verdad, soñar con la magia de sus frases bien articuladas, mientras hace concesiones a personalidades y grupos carentes totalmente de ética, y dibujar mundos de fantasías que sólo caben en su cabeza y que asesores sin escrúpulo, conociendo las tendencias suyas, siembran en su mente.
Dos preguntas obligadas: ¿podrá Obama disfrutar las emociones de una segunda elección presidencial sin que el Pentágono o el Estado de Israel, que en su comportamiento no acata en nada las decisiones de Estados Unidos, utilicen sus armas nucleares en Irán? ¿Cómo será la vida en nuestro planeta después de eso?
junio 5th, 2010 a las 12:01
[…] Por la presente le traslado el profundo rechazo y repulsión que me producen las declaraciones del embajador de Israel en España, Raphael Schutz, quien ha ninguneado a las víctimas de la Flotilla de la Libertad bajo el enorme peso argumental de que “23 españoles murieron en las carreteras en el último fin de semana”. […]
junio 5th, 2010 a las 12:03
mirar una opinión bastante digna. está en inglés, pero los que no lo pilleis podeis utilizar el traductor de google y queda muy legible. está en
http://www.haaretz.com/opinion/i-too-did-not-speak-out-1.294208
junio 5th, 2010 a las 12:57
#134 Anyai
Aprende a leer tú bestia parda (parda por la camisa que te regalan los sionistas aprendices de Auschwitz en oriente medio):
ENTREVISTA AL EX SOLDADO ISRAELÍ
Leventhal: “La desintegración moral de Israel lleva 40 años”
Es activista de la ONG Rompiendo el Silencio, que recoge testimonios de soldados israelíes para denunciar los abusos contra los palestinos en territorios ocupados | “Es importante que haya una investigación fuera del ejército, abierta y pública” | “Nosotros presentamos los testimonios de los soldados como un espejo a la sociedad donde se puede reflejar. Estamos bajando los pantalones a Israel”.
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100604/53940267690/leventhal-la-desintegracion-moral-de-israel-lleva-40-anos-gaza-ong-amnistia-internacional-gran-breta.html
junio 5th, 2010 a las 13:14
#131 Anyai.
1) A principios del s. XX no existía ninguno de los países que hay ahora en Oriente Medio. Pero sí existía una población (personas con nombres y apellidos), cuyo equilibrio cambió drásticamente en muy pocos años y sobre todo en determinadas zonas cuyas fronteras se trazaron precisamente para favorecer el reparto étnico- religioso.
2) Es una mentira infumable insinuar, o decir a las claras, que Israel es “uno de los nuestros” y los musulmanes (así, a porrillo) nos quieren degollar a todos.
Para que vayas deglutiendo, a mí no me entra: http://www.natureduca.com/images_tecno/rueda_molino.jpg
junio 5th, 2010 a las 13:44
136- Me parece realmente patético el empeño en mostrarse como víctima de racismo los defensores del estado fascista y racista de Israel. Realmente patético.
La contradicción de tener como aliados a quienes en los años 30 apoyaron el nazismo debería de hacerles pensar algo sobre el asunto, pero por lo visto estáis encallados en la misma visión racista que llevó a la Alemania de entonces al holocausto, solo que con las camisetas de los equipos cambiadas.
Muy triste que la mayoría de los descendientes de quienes sufrieron el holocausto no hayan aprendido la principal lección que significó para el ser humano. Muy triste.
junio 5th, 2010 a las 13:57
#138
Los árabes palestinos no tenían estado (aunque sí tenían administraciones regionales antes incluso del mandato británico), pero tenían tierra. Los judíos que huían de Europa eran europeos, sin ninguna relación con Palestina, excepto la mística- religiosa y a principios de siglo no tenían ninguna autoridad en Palestina, eran una minoría.
Los árabes palestinos no son responsables de las persecuciones de los judíos en Europa, aunque han sufrido sus consecuencias.
El cambio demográfico es resultado de la inmigración en masa organizada en torno a esa relación mística- religiosa.
La guerra es la consecuencia del cambio demográfico y de la usurpación de tierras. Cuestión de fechas.
junio 5th, 2010 a las 14:03
#138
Anyai: “Esto no ha impedido que por mor de la paz Israel retire sus tropas y sus colonos de determinados asentamientos, cosa que no veremos jamás entre palestinos, pues la tierra ganada para Allah es suya para siempre”.
No vale decir mentirijillas.
Las autoridades palestinas actuales, incluida Hamas, aceptan negociar con un estado de Israel en las fronteras de 1967. Al-Fatah incluso reconoce su existencia en ese territorio.
junio 5th, 2010 a las 14:03
La historia no justifica NADA, empezando por lo que ni siquiera es historia, la biblia. Ni siquiera considero buena idea entrar a discutir a un sionsita sus medias verdades y mentiras enteras con las que justifica, como un nazi de principios del 20, su necesidad de espacio vital.
Lo que es innegable es que a día de hoy Gaza y en menor medida el resto de palestinos viven como ciudadanos de segunda en un guetto tan horrible y denostable como el de Varsovia. Lo que es innegable es que eso se hace en mi nombre, y lo que es innegable es que eso es racismo.
junio 5th, 2010 a las 14:14
#140
A mí, si embargo, me parece importante desmontar esas falacias pseudohistóricas porque precisamente son las que los sionistas enarbolan para justificar la situación actual en Gaza y en Cisjordania y no son pocos los que las creen, proniéndose de su parte.
Digamos que con sus “medias verdades y mentiras enteras” intentan ocultar el verdadero móvil del crimen. Cuando sus excusas se demuestran falsas y se descubre la realidad, es más sencillo identificar al culpable y a la víctima y luchar contra la injusticia.
junio 5th, 2010 a las 14:15
El #143 es para el #142, no para el #140.
junio 5th, 2010 a las 14:24
144- Si, te entendí, han baneado a este impresentable, seguramente por ser Irich.
No niego que haya que desmontar sus falacias, sin duda. Pero también considero básico no dejar nunca de empezar la argumentación (y acabarla) diciendo que la historia no justifica nada. SIEMPRE que alguien ha querido justificar la barbarie ha tirado de historia, no falla. No está de más subrayarlo, siempre, en especial cuando se desmontan sus mentiras, porque parecería entonces que se trate de asunto discutible.
Es un caso similar a debatir con un creacionista, algo que dudo mucho sea recomendable: El simple hecho de debatir otorga un crédito a su superstición que no se merece.
junio 5th, 2010 a las 14:30
A mi si me importa mucho más que la muerte de 10 islamistas (que tenían el ataque planeado), la muerte diaría de inocentes en Irak, a manos de marines de EEUU, de chiitas o de suníes radicales.
También me importan mucho más las muertes de cientos de inocentes en controles en Afganistán. También me importan mucho más la desaparición de periodistas e intelectuales en manos de las mafias del gobierno ruso.
También me importan mucho más las miles y miles de víctimas inocentes por ataques racistas de las milicias del gobierno de Sudán o Nigeria. Sudán lleva un genocidio de más de MEDIO MILLÓN de inocentes!!! Este siglo está siendo una horrible lista de masacres, por la ciega intolerancia, y a nadie le interesa denunciarlo en la ONU!! Si solo nos centramos en Israel (una democracia con muchos fallos, cierto), estamos permitiendo que el resto siga igual.
junio 5th, 2010 a las 14:38
“Si solo nos centramos en Israel (una democracia con muchos fallos, cierto), estamos permitiendo que el resto siga igual”
Falacia número 345, de nuevo agitada ante mis ojos. ¿porqué “solo”, es obligatorio? Además, ¿el gobierno de Sudán asesina en mi nombre? ¿Tapar una injusticia va a arreglar otras? ¿porqué?
junio 5th, 2010 a las 14:42
Traducción: Coño, mirad para otro lado con Israel también.
Si miramos para otro lado con Israel, que se supone que son de los nuestros, ya me dirás con qué autoridad vas a ir donde los otros a hacer una mierda.
junio 5th, 2010 a las 14:46
“Si miramos para otro lado con Israel, que se supone que son de los nuestros”
Exacto
junio 5th, 2010 a las 15:43
“La principal lección fue que los judíos necesitan un Estado para ser respetados”
Que esa sea la lección que sacáis es, precisamente, lo triste.
“prescindiendo de subvenciones internacionales en el caso de los judíos”
Claro, no había lobby judío entonces, qué va. Israel se creó sin ayuda económica de nadie, surgió por voluntad divina, no lo olvidemos.
“no había más autoridad que la inglesa y la de la ONU”
No hay más autoridad que la del pueblo.
“Mentira. Los estatutos de Hamas hablan de la destrucción de Israel como objetivo político”
Mentira: Aceptan discutir las fronteras del 67, los estatutos son otra cosa. Los de Israel, por cierto, dejan claro que se trata de un estado teocrático.
junio 5th, 2010 a las 15:43
En cualquier caso, la historia no justifica vuestros crímenes, de ninguna manera. Aunque tus mentiras fueran ciertas.
junio 5th, 2010 a las 16:06
Depaso: “¿Tapar una injusticia va a arreglar otras?”
Ese razonamiento, nadie lo ha expuesto, lo que digo es que hay que condenar TODAS las injusticias, empezando por las más graves, y siguiendo por las demás. Si alguien piensa que no hay tiempo para reparar todas, y entonces es mejor empezar por las más pequenias, …ufff.. no veo gran futuro.
Por otra parte si solamente me centro en el asunto Gaza-Israel, empezaría por analizar la política de un gobierno de ultra-derecha como es Hamás, que se basa en la única religión valida: el Islám, y no reconoce derechos ni a judios, cristianos, homosexuales, ni a mujeres liberadas, etc, de ahí viene todo. Además Israel tiene la obligación de parar los asentamientos y devolver tierras a los palestinos.
Luego la política aplicada dentro de Israel debería ser ejemplo de progresismo para el resto de las naciones árabes (en su mayoría teocracias), solo así Palestina saldrá a flote.
junio 5th, 2010 a las 16:16
“lo que digo es que hay que condenar TODAS las injusticias, empezando por las más graves, y siguiendo por las demás”
¿Y vd. qué sabe si yo condeno o dejo de condenar otras injusticias? Lo que ocurre es que aquí se habla de ésta. ¿Tiene algo que decir sobre ella?
“mpezaría por analizar la política de un gobierno de ultra-derecha como es Hamás”
Empiece vd. por donde considere, yo por mi parte empiezo por quien se empeña en asesinar en mi nombre, si no le importa.ç
“de ahí viene todo”
No, “todo” viene de cuando se incrustó un estado artificial y colonialista en la zona.
“la política aplicada dentro de Israel debería ser ejemplo de progresismo para el resto de las naciones árabes”
¿Dejando a una inmensa mayoría de gobernados como ciudadanos de segunda? “El resto de países árabes”?
junio 5th, 2010 a las 16:59
#150
Los judíos que llegaban a Palestina sí tenían subvenciones internacionales, como las que recibían de la Organzación Sionista Mundial. Y no pretendían solo prosperar, sino establecer su estado, tú mismo lo has dicho, en detrimento de la gente que ya vivía allí.
Sí había autoridades árabes, como el Emir Faisal, que incluso llegaron a acuerdos con la Organización Sionista para favorecer el establecimiento de un estado judío en Palestina si se concedía la independencia a los árabes.
Ya te han dicho que es mentira que Hamas no acepte negociar con Israel si éste se queda dentro de las fronteras del 67.
Pero como dice Depaso, nada de lo cuentas justifica lo que hace Israel ahora con en Gaza y Cisjordania.
junio 5th, 2010 a las 17:01
Un diplomático poco diplomático en sus manifestaciones. Sinceramente, creo que en este hecho concreto la gente no debe postularse a favor de Israel o de Palestina, lo ocurrido trasciende de lo ideológico, ha ocurrido un ataque desproporcionado con víctimas mortales y todos debemos condenar al agresor. No nos volvamos locos, he encontrado prensa que da voz al agresor, no es esa la misión de los medios. Empecemos entonces a decir que el marido tuvo que matar a su mujer porque ella le irritaba o que Eta asesinó a este o aquel concejal porque les provocaba con sus siglas. No hay justificación, aunque el agresor sea Israel e Israel tenga el apoyo de tantos medios de comunicación. Esta vez se ha equivocado, y alguna prensa ha faltado el respeto a los agredidos y ha justificado la acción criminal. Bochornoso.