jun 12

A la patronal la reforma labor…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:12

A la patronal la reforma laboral le parece poco. Por curiosidad, ¿cuál sería su propuesta? ¿Azotar a los trabajadores? http://bit.ly/csqSpK

123 comentarios en “A la patronal la reforma labor…”

  1. # Fito dice:

    En cierto periódico nacional sería ser azotados por los trabajadores, pero al fin y al cabo, es casi lo mismo.

  2. #0 Dibujo Animado dice:

    Que el gobierno se aparte y liberalice plenamente el mercado de trabajo. Todo en nombre de la libertad. ¿Cómo es que aún seguimos con esas arcaicas y liberticidas leyes contra el esclavismo?

  3. #0 Ossiana dice:

    La propuesta de Don Gerardo (que ya es una realidad para los trabajadores de alguna de sus empresas) es trabajar gratis.

  4. #0 Ossiana dice:

    A mandar, señorito Gerardo, que p’a eso estamos.

  5. #0 Lyrics dice:

    A los trabajadores de La Voz de Asturias que Público puso en la puta calle no les dio tiempo ni a ser azotados, así que a contarle milongas a otro el Público.

  6. #0 Lordo dice:

    Mi nombre es Kunta Kinte

  7. #0 Patente de corso dice:

    Ningún empresario despide por gusto, y nunca a trabajadores honrados y competentes que se ganan su puesto de trabajo día a día sin caer en el absentismo, en la holgazanería y en la molicie, amparados por una legislación trasnochada sin parangón en ningún país del mundo y por unos sindicatos sobornados a años luz del mundo real del siglo XXI.

    Libertad para contratar y libertad para despedir a quien merezca ser despedido.

  8. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pobre empresario, Blasa. Todo este asunto es un calvario para él, es digno de compasión.

  9. #0 Patente de corso dice:

    8.

    Pues sí, no creas que no. Habrá excepciones porque joputas hay en todas partes, pero hay empresarios que después de arriesgar mucho dinero han tenido que vender su propio patrimonio para salir adelante, o cerrar su empresa por no poder hacer frente a despidos desproporcionados.

  10. #0 Dibujo Animado dice:

    #7 Patente de corso

    Patán se supera.

  11. #0 Patente de corso dice:

    ¿Otra vez la foto?

    El genocidio, ¿se homenajea de este modo 74 años después?

  12. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿No te planteas que igual puedes hacer algo más productivo que ser un troll?

  13. #0 Perro Flaco dice:

    #7 Patente de corso:
    ¿Tú has trabajado alguna vez por 4’50 euros la hora? ¿Has oído hablar del plusvalor? Es un concepto de Adam Smith y, sobre todo, de David Ricardo que luego desarrolló Marx.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Plusvalor

    ¿Puedes negar que exista? ¿No te parece que es ya sobradísima recompensa para el empresario que ‘arriesga’ su dinero (el dinero que obtuvieron él o su padre explotando a los que no tenían más remedio que dejarse explotar)? ¿Has oído hablar de la acumulación originaria?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Acumulaci%C3%B3n_originaria

    ¿Te parece Díaz Ferrán un buen ejemplo de empresario ejpañol?

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    El caso es que estamos con lo de siempre: El problema no es el trabajador, es el empresauriado español, incapaz de sacar partido a los trabajadores y de conseguir que el trabajo sea productivo si no lo pagan a cuatro perras. Y siempre habrá un chino que haga lo mismo pos dos perras, claro.

  15. #0 Dibujo Animado dice:

    Si es que la mayor parte de los trabajadores cualificados están haciendo trabajos por debajo de su cualificación y capacidad. Que no vengan con que son poco productivos porque son vagos, coño.

  16. #0 Patente de corso dice:

    12.

    Peor es exaltar a un genocida.

    13.

    Las teorías de Marx y de todos esos cantamañanas ya se constataron cuando derribamos el Muro. De Ferrán pienso lo mismo que tú más dos huevos duros.

  17. #0 Starman dice:

    O.T: (O no):

    Y mientras tanto ZP “cagón” aparca la ley de libertades religiosas. http://www.meneame.net/story/gobierno-aparca-libertad-religiosa

    ¿Seguro que este tipo es de izquierda? ¿No será que Rajuá le controla con un mando a distancia desde algún sótano de la Moncloa?

    ZP Cagón, hay que decirlo más.

  18. #0 Dibujo Animado dice:

    Con patán uno se queda siempre con la duda de hasta dónde llega el personaje y dónde empieza el imbécil que hay detrás.

  19. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿No hay iniciativas para mejorar el mercado empresaurial, que es lo que siempre falla en España? Joder, si son los mismos que se perdieron la Revolución Industrial…

  20. #0 Lordo dice:

    La cuestión es, ¿qué más da que regulemos uno u otro tipo de contrato mientras la patronal tenga las manos libres para contar con trabajadores sin contrato? ¿Qué importancia tiene una reforma laboral en el reino de la economía sumergida?

  21. #0 Perro Flaco dice:

    ¿David Ricardo y Adam Smith cantamañanas? Me he perdido algo. Estamos hablando de los padres fundadores de la economía liberal. El plusvalor no es un concepto de Marx.

    Insisto: ¿puedes negar que exista el plusvalor? ¿Has trabajado tú alguna vez por 4’50 euros la hora?

  22. #0 Patente de corso dice:

    17.

    Es que el CIS acaba de decir que hay un 74 por ciento de católocos.
    O sea, que a ver que gobernante se enfrenta a tal realidad sin que se juegue el pellejo.

  23. #0 Dibujo Animado dice:

    #17 Starman

    “A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.”

    Pero ojo, que eso es solamente para los cristianos, no para los católicos.

  24. #0 Ossiana dice:

    #22
    “católocos”….,absolutamente genial Blasa. Has acuñado el término perfecto.
    Te has ganado un positifo

  25. #0 Starman dice:

    #22 Un 74% de bautizados. Que yo llevo sin pisar una iglesia “ni pa escupir” ni se sabe la de tiempo. Y de ese 74% los que solo van para las BB&C pueden ser fácil más de la mitad. Eso sin contar con los que van a misa pero no siguen los mandamientos de la iglesia, como aquel de usar gomitas, fornicar antes del matrimonio o no dar a la iglesia ni las gracias cuando pasan el cepillo.

  26. #0 Patente de corso dice:

    Por Dios, quería decir “católicos”

  27. #0 Starman dice:

    #26 Lapidación YA. Ha dicho Jehová!!!!!

    A este paso, blasa, para sumar ese porcentaje váis a tener que contabilizar también a los musulmanes y judíos. A fin de cuentas compartís ser imaginario (el mismo dios).

    Pero vamos, que aquí el único dios verdadero es este: http://www.youtube.com/watch?v=vk8EANdpAj0 y que alguien me demuestre que no es el único dios verdadero.

  28. #0 Patente de corso dice:

    Starman, que Dios te perdone.

    A la pregunta de “¿es usted católico?”, 74 de cada 100 han dicho que sí. Luego unos van a misa y otros no. Pero son católicos. Y por tanto, España es un país católico. Y por ello, el presidente del gobierno rinde visita al Santo Padre cuando es menester y también se fundirá 50 millones de euros para los gastos de recibirle aquí en 2011.

  29. #0 Dibujo Animado dice:

    La gran mayoría de los españoles no practican el catolicismo, según el CIS.

  30. #0 Starman dice:

    #28 No me va a perdonar. No existe.

    Yo soy católico, porque fui bautizado (sin mi consentimiento) y la primera comunión (sin mi consentimiento). A efectos legales, soy católico. Pero como puede observar realmente soy ateo. Y me gusta cagarme en todos los seres imaginarios. Justamente por eso, por que son imaginarios. Me cagaría en Tintín, pero ese ser imaginario al menos me caía simpático de pequeño.

    Deberías saber, como católico que eres, que una de las obligaciones de todo católico es santificar las fiestas: ir a misa los domingos y fiestas de guardar. Si no vas estás cometiendo un pecado contra la santa madre iglesia. Es decir, que los católicos que no van a misa son MALOS católicos. Que te tenga que recordar esto un ateo tiene cojones.

  31. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero la jerarquía da por culo lo suficiente como para que un montón de alienados se identifiquen con una religión que no practican.

  32. #0 Starman dice:

    Tan católica es España, tan tan tan católica que hace cuatro años, en el 2006, en todos los seminarios de Castilla y León que no fueran del opus, legionarios o compañía de Jesús había un total de 1 (un) seminarista. Un seminarista. UNO. Uno en una zona con ¿tres millones de habitantes?

    A día de hoy solo hay seminaristas en los tres feudos nacionalcatólicos (opus, legionarios (los que siguen las órdenes del pederasta aquel mexicano que tanto defendió el polaco) y kikos) y los jesuítas. El resto de seminarios están todos completamente vacíos. Ahí se ve lo católica que es españa, si señor, con dos cojones.

  33. #0 Tracio dice:

    Tienen razón los empresarios, lo que hace falta es un modelo único de contrato con despido gratis total. Indemnización = 0 euros. Así se crearían miles de puestos de trabajo, se olvidaría al “cantamañanas” de Marx y, al fin, descenderían todas las naves redondo-cuadradas de Alfa-Centauri que había anunciado Carlos Jesus durante sus entrevistas con Cárdenas. Vamos listos con Díaz Ferrán “Quiebrasiete” y los defensores del liberalismo que solo aplicarían a los demás y nunca a sí mismos.

  34. #0 Patente de corso dice:

    Starman

    Sí existe. Está en todas partes, aunque no le veamos. Juzgará a todos y cada uno de nosotros, cuando rindamos cuentas por nuestro paso en este perro mundo.

  35. #0 Patente de corso dice:

    Coño, Starman, es que hacerse seminarista no es una decisión fácil. Hay que renunciar a muchas cosas, y hacer voto de castidad y celibato.

  36. #0 Starman dice:

    #34 No existe. Si tienes amigos imaginarios deberías medicarte. ¿Has revisado la instalación del gas, a ver si estas alucinaciones son fruto de una intoxicación?

    Si haces una afirmación deberás demostrarla. Yo te demuestro cuando quieras que la ley de la gravedad es cierta. Demuestrame tú, ahora, que tu dios existe.

    P.D: ¿Necesitas tener sobre tí una espada de Damocles para comportarte de una forma éticamente correcta? Eres como el niño que no come cosas a deshoras no por que sea malo para su dieta sino por miedo a que su madre le vea y le caliente el culo.

  37. #0 Dibujo Animado dice:

    #32 Starman

    Dios cada vez manda menos vocaciones a España. Se ve que quiere que en España la Iglesia Católica se pudra. Hágase su voluntad.

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    De todas formas no es que la cosa tenga pocas salidas. Con tan poca competencia el seminarista ese acaba de obispo seguro, que no está nada mal y menos con tanto paro y tanta chunguez laboral.

  39. #0 Patente de corso dice:

    ¿Sólo hay que creer en lo que se ve? ¿Y la fe? ¿Y la Biblia? ¿Y la Creación? ¿Y la salvación, el cielo, la vida eterna?

  40. #0 hernantxu dice:

    LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE.

  41. #0 JJ dice:

    ¿Toman riesgos los empresarios? Los autónomos, sí. Pero el empresariado español pasa de ellos. El empresario rara vez asume riesgos y mucho menos pone su dinero en juego. ¿Para qué están si no las sociedades anónimas?

    ¿Por qué va mal una empresa? En numerosas ocasiones por decisiones incorrectas -en algunos casos, suicidas- de los directivos, cuando no descapitalizándola de forma fraudulenta. Pero ellos no asumen nunca su responsabilidad, es más, normalmente siguen cobrando sus bonus hasta el mismo cierre. Lo hemos estado viendo. La reforma de ZP les permite seguir haciendo lo mismo; dice el empresario:
    -“Mi empresa va mal”
    -(Entre dientes) “Por mi culpa”.
    -“Despido a 30, que me lo permite el decretazo”.

    Alucinante. Obrero despedido, patrón colgado.

  42. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Y los pitufos? ¿Y la decencia del empresauriado español?

  43. #0 Starman dice:

    #38 Y teniendo en cuenta que son los únicos funcionarios que no necesitan opositar… con leer al misógino Agustín, a los cuatro locos que fundaron aquel tinglado y saber algo de latín ya tienen sueldo y casa por cuenta de los presupuestos generales del estado. Ay, como sufrirían si se tuvieran que ganar a los feligreses para poder llegar a fin de mes. ¡Si tuvieran que cerrar las iglesias o venderlas por falta de donativos para su mantenimiento!

    Pero con el cagado de ZP seguiremos igual, con estos vividores dando por culo (no solo en el sentido metafórico) con las decisiones políticas del gobierno mientras chupan de la teta de Mamá Estado.

    Vergonzoso.

  44. #0 Antropomorfo dice:

    Un post un poco demagógico, no?

    Yo pondría una indemnización por despido de 15 días o un sistema a la austriaca, y que la contratación temporal no estuviese penalizada, sino que fuese más atractiva la contratación indefinida y que el empresario ganase cuanto más tiempo llevase el tio en el sitio trabajando: por ejemplo, una reducción contínua de la cuota patronal del trabajador fijo a medida que pasen los años. De esa forma se incentiva la contratación fija. Si penalizas la temporal y en la fija haces maquillaje, los empresarios contratarán en negro.

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    -(Entre dientes) “Por mi culpa”.

    De eso nada. Por culpa de ZP.

  46. #0 Starman dice:

    “¿Sólo hay que creer en lo que se ve? ¿Y la fe? ¿Y la Biblia? ¿Y la Creación? ¿Y la salvación, el cielo, la vida eterna?”

    Lo que se ve no hace falta que nadie crea en ello. La ley de la gravedad es la que es, creas o no en ella. Es lo bueno de las cosas verdaderas, que son así aunque nadie crea en ellas. La gravedad existía antes de saliéramos de las cavernas, dios aún no, lo crearon después.
    La fe es “creer ciegamente en algo incluso en contra de las pruebas”. Es decir, creer que las cosas caen al suelo por que dios las empuja. Eso es una tropelía y un ataque a la razón.
    La biblia fuera de su contexto histórico no deja de ser un mal libro de mitología plagiado de muchos libros anteriores. La única parte que me mola es el capítulo 6 del apocalipsis… lo de los cuatro jinetes, que se resuelve en apenas 8 versículos. El resto es bastante malo.
    La creación: lease lo que dije sobre la fe.
    Salvación, cielo y vida eterna. Veamos, ¿salvación de qué? ¿Y donde dice que está el cielo? Vida eterna… ufff ¿con que leyes laborales?

  47. #0 Antropomorfo dice:

    #34 Patente de corso: Sí existe. Está en todas partes, aunque no le veamos,

    Suelo encontrármelo en el papel higiénico.

    Anda no me jodas. Llevamos 300 años de desarrollo científicos y avances en la Humanidad que no se conocían hasta entonces y la gente sigue pensando que hay fantasmas, dioses voladores y que el Universo lo ha creado un espíritu con forma de viejecito barbudo, que no tiene otra cosa que hacer que preocuparse por un primate como tú, en un planeta a tomar por culo de ningún sitio.

  48. #0 Patente de corso dice:

    Starman

    Todo el mundo sabe que el cielo está ARRIBA, y que suele ser azul. Vida eterna sin preocupaciones, reencontrándote con tus familiares y amigos para siempre. No me digas que con sólo pensar en esto, no merece la pena sentirse católico y amar a Dios sobre todas las cosas.

    Antropo

    Sí, muchos avances y tal, pero alguien tuvo que colocar las primeras infraestructuras y diseñar un poco el concepto de mundo.

  49. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya no se sabe si es una estrategia para que no se hable de la mierda de empresarios españoles, puro trolleo, o mera imbecilidad.

    El caso es que los empresaurios también han decidido que explotan al trabajador por debajo de sus posibilidades.

  50. #0 Starman dice:

    Arriba y es azul.

    …..

    aham, aham.

    …. ¿hay un pisquiatra en la sala?

  51. #0 Pep dice:

    “A la patronal la reforma laboral le parece poco. Por curiosidad, ¿cuál sería su propuesta? ¿Azotar a los trabajadores?”
    Buenísimo, no se puede decir más con tan poco y el que no quiera entenderlo pues nada…

  52. #0 Patente de corso dice:

    Yo no he dicho que siempre sea azul. Y, si no está arriba, ¿dónde va a estar? Y, si no lo creó Él en siete días, ¿quién lo hizo?

  53. #0 Starman dice:

    #49 Lo jodido no es que los empresarios pidan más… yo creo que salvo que se legalizaran los barcos negreros siempre pedirían más. El problema está en que tenemos un gobierno ¿socialista? que está haciendo unas medidas de ¿ahorro? que solo perjudican a la clase trabajadora. El problema es que tenemos unos sindicatos que deberían haber salido a la calle hace un año pero que, en agradecimiento de panza llena por las subvenciones, prefirieron quedarse en casa. El problema es que los mercados son quienes gobiernan, no los gobiernos. Y como decía Anguita, ¿quién elije a los mercados?

    Europa se tendría que haber defendido de forma conjunta y debería haber puesto a los mercados en su sitio. En lugar de eso dejaron a su suerte a Grecia y esto ha sido desde el primer día un “salvese quien pueda”. Menuda mierda de europa del kapital que no es capaz ni de salvaguardar lo que más le importa, el capital mismo.

  54. #0 Dibujo Animado dice:

    Llegado a este punto es evidente que es trolleo. Nadie es tan rematadamente bobo.

    Sigamos con los incapaces empresaurios españoles.

  55. #0 Antropomorfo dice:

    #48 Patente de corso

    Para mí fue una vaca lechera intergaláctica y las gotas de sus ubres sagradas conforman hoy la via láctea.

  56. #0 Dibujo Animado dice:

    #53 Starman

    Creo que el problema son todos, pero ciertamente el gobierno se supone que representa a los ciudadanos, pero el de ahora se ve que prefiere representar la voluntad del FMI.

  57. #0 Antropomorfo dice:

    #48 Patente de corso

    A mí hoy alguien ha ido a la compra y me ha llevado la nevera: el dios de las Neveras KELVINATOR.

    OH KELVINATOR, OH KELVINATOR, llénanos la nevera más a menudo, pero de Jabugo y solomillos, no de estas cosas normalillas.

  58. #0 Starman dice:

    ¿Porqué no hay medidas que graven a los que más tienen? ¿Porqué no se sube el último tramo del IRPF y se mete un iva de superlujo para segundas residencias, artículos de lujo o coches de turismo de más de 30.000 €? ¿Porqué no poner una tasa a las transacciones bancarias de más de 60.000 € mensuales? ¿Porqué no proponer la desaparición de los billetes de 500 y 200 € y su sustitución por uno de 300 €? Esto sacaría las montañas de dinero negro que ayudarían a reflotar la economía momentáneamente. Luego, con cambiar el billete de 300 de color cada 5 años la cosa se solucionaría.

    Nada, en lugar de eso reducen el sueldo a los funcionarios y empleados públicos no funcionarios (a las enfermeras no funcionarias de Madrid también les han bajado el sueldo, gracias Espe) y aumentan el iva de los productos más habituales. Menudos sociapilas de pacotilla.

  59. #0 Starman dice:

    #56 ¿Y sabe cuándo son las próximas elecciones para el FMI y quién se presenta?

    … ya, ya lo se, es ironía.

  60. #0 Perro Flaco dice:

    #39 Patente de corso:
    Elige tema, majo, y lo desarrollamos aquí entre todos:

    1) Lo perfecto, Dios, no puede producir lo imperfecto.
    2) El ser eterno, activo y necesario no pudo estar inactivo o ser innecesario.
    3) El ser inmutable no puede haber creado.
    4) La multiplicidad de dioses atestigua que no existe ninguno.
    5) Dios no es infinitamente bueno: el infierno lo demuestra.
    6) En todo caso, somos el producto de su creación y por tanto irresponsables: no podemos ser castigados ni recompensados.
    7) Cualquiera que pudiera ser la culpabilidad humana, es limitada. Sin embargo, el castigo es ilimitado: dios viola las reglas de la equidad.

  61. #0 Antropomorfo dice:

    #52 Patente de corso

    Lo hizo un ser misterioso que no quiere que sepamos quién es, pero que se nos ha revelado 3 veces en 1 con una paloma voladora.

    Su nombre no se puede revelar porque está aquí, allá, arriba y abajo, y dentro, sobre todo dentro.

    Es el Unicornio Rosa Invisible (IRI) y existe porque tú no lo puedes ver. Si lo pudiese ver no existiría.

  62. #0 Starman dice:

    Bueno, último comentario para Patente de Corso. He visto este vídeo y he pensado en tí, loca: http://www.youtube.com/watch?v=9Q3prmlmCeo

    Ale, y ahora critiquemos al gobierno.

  63. #0 Antropomorfo dice:

    #58 Starman : ¿Porqué no proponer la desaparición de los billetes de 500 y 200 € y su sustitución por uno de 300 €?

    ¿Tú que quieres, que mi hermana venda maletas más grandes?

  64. #0 estupefacto dice:

    ¿¿Qué se mete la blasa últimamente??

  65. #0 Starman dice:

    #63 Pues si, así al negocio de su hermana le iría mejor. Tendría que contratar a más gente para vender las maletas y hacer más pedidos a las fábricas. Las fábricas necesitarían ampliar la producción y se verían en la necesidad de contratar a más gente aún….

  66. #0 poliket dice:

    #17 Starman dice: “Y mientras tanto ZP “cagón” aparca la ley de libertades religiosas”

    Zapatero que dice que si no puede ser buena persona, pues al menos será buen cristiano.

  67. #0 Starman dice:

    #64 Debió comprar a esos que cortaban la coca con ladrillo molido.

  68. #0 agua bendita dice:

    si la reforma no vale para nada y los empresarios no se comprometen a crear empleo que no la hagan , piden y piden y piden , cualquier dia pediran el derecho de pernada y la sodomización obligatoria en los colegios de curas, son peores que los terroritas siempre metiendo miedo y amenazando

  69. #0 Patente de corso dice:

    Tiene que ser terrible estar en un grave peligro, o a punto de morir, y no creer en nada, no tener nada donde agarrarte. Ilustres ateos e incluso algún alcalde cínico y marxista, llegaron a pedir un cura en sus últimos momentos.

  70. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues sí, es terrible descubrir que los Reyes Magos son los padres, pero es lo que tiene madurar. Al final uno se alegra de haberse enterado, no se crea.

  71. #0 Patente de corso dice:

    2010 años haciendo felices a los niños del mundo con la historia de Sus Majestades de Oriente. Sólo desde la grandeza del catolicismo es posible tal cosa.

  72. #0 andresrguez dice:

    Tenemos una propuesta que no contenta ni a Sindicatos ni a la CEOE. La vía del medio.

  73. #0 Felipe.G dice:

    Bien, si como dicen los empresarios, con esta reforma laboral no se va a crear empleo, que la retire el gobierno. Que la retire y que presente una en la que se supriman los contratos temporales y la indemnizacion por despido quede como está en la actualidad. Entre otras cosas nos ahorramos una huelga general.

  74. #0 oditèF dice:

    Hay que ser imbécil para estar a punto de diñarla y encomendar algo tuyo que no existe a un ser inexistente de la misma condición que el ratón Pérez o Santa Claus.
    Yo pediré un cura en mis últimos momentos. Para patearle los huevos y palmar tranquilo.

  75. #0 C_h_a_n dice:

    Tiene que ser terrible pensar que existe un ser superior a ti y todopoderoso que te deja morir. O peor, que piensa que lo mejor para todos es que estés muerto. ¿Como era eso del plan inefable?

  76. #0 Patente de corso dice:

    No es que te deje morir, 75. Es que pasas del mundo terrenal al celestial, siempre y cuando te lo hayas ganado. Bueno, al menos en esto confiamos 3 de cada 4.

  77. #0 poliket dice:

    Zapatero se lo está ganando. Los empresaurios españoles y su representante delante se lo ganaron hace tiempo y con creces.

  78. #0 C_h_a_n dice:

    Pues de esos 3 que pensáis que vais al cielo, según esa encuesta que tanto te gusta, 2 no iréis ya que vivís en pecado y no habéis acudido a obtener perdón del embajador de la Paloma en la tierra.

  79. #0 Antropomorfo dice:

    #69 Patente de corso

    Salía Charlston Heston?

    #71 Patente de corso

    Y los herejes quemados en la hoguera? Eh? Con esa carne churruscadita en su punto? Vamos, ni Fosters Hollywood.

  80. #0 Morgana dice:

    Quieren generalizar la modalidad de contrato “de master”. Muchas empresas periodisticas la han probado con éxito y la CEOE considera que es el modelo a seguir. Veáse:
    -Para entrar a trabajar en una empresa del grupo (puede ser Vocento, Prisa o incluso RTVE), con un contrato como periodista en practicas es preciso primero disponer de un master al que se accede tras haber acabado la Universidad y se seleccionado por dicha empresa.
    -Durante un año se abona a dicha empresa una módica cantidad (digamos 12 o 15 mil euros). Se reciben asi clases “teóricas” (a cargo de los trabajadores fijos de dicha empresa) y, sobre todo, y lo que es más importante, “clases prácticas”, consistentes en servir cafés al personal de la redacción y hacer todo el trabajo cutre que nadie quiere. En el mes de agosto la presencia de estos estudiantes sirve además para reemplazar a los trabajadores de vacaciones.
    -Una vez superado el periodo de tan intensa formación. Una vez adquiridos unos conocimmientos especialmente sofisticados y valiosos (por ejemplo se acaba sabiendo donde están las fotocopiadoras y como funcionan éstas con todo tipo de detalles), la empresa también conoce a sus “estudiantes”. Sabe quienes son los más sumisos, los más cercanos ideológicamente, y los menos conflictivos.
    -si la empresa necesita cubrir alguna vacante, ofrece a alguno de estos preparadisimos estudiantes (5 años de universidad mas uno de master), un contrato en prácticas por un año.
    -el resto de los compañeros se retiran a sus casas con unos miles de euros menos en su cuenta bancaria, o con una deuda al banco por importe del master. Ese dinero obra ahora en manos del grupo empresarial. No ha habido suerte, se dicen. Y a buscar otro lugar en el que comprar papeletas para ver si toca un trabajo.

    ¿A que mola el modelo eh?

  81. #0 Morgana dice:

    No os equivoqueís: Patente de Corso o Blas de Lezo (que tal vez sean el mismo) y otros trolls de esa línea no son fachas exactamente. Son psoistas y hacen una labor de propaganda al partido en el poder inigualable.

    Ante la evidencia, para muchos lectores de este blog y del periodico en que se inscribe, de que el Psoe es un partido tan de derechas como el PP (pero con mejores formas), y ante la posibilidad de una perdida masiva de votos en las próximas elecciones, en Ferraz se han creado estos personajes ridiculos que asustan a quien los lee y les hace creer que aunque el Psoe sea de derechas, mejor que gane este partido las elecciones que la oposición en la que fachillas como éstos deben abundar (de hecho abundan). Hay que empezar ya con la propaganda electoral que reza más o menos asi:
    “Nosotros somos de derechas, pero anda que ellos! Vota tapandote la nariz, pero votanos a nosotros, que los otros son peores. Viva el voto útil”

    No caigais en la trampa que no saldremos nunca del agujero. Hay que buscar nuevas opciones políticas. Es urgente si no queremos acabar siendo esclavos y que nuestros hijos fabriquen zapatillas por un dolar al dia (llevamos ese camino, nuestros hijos trabajan ya por 500 y 600 euros mensuales si tienen suerte)

  82. #0 Natxox Montoya dice:

    Estadísticas sobre religión en España.
    http://vicent.in/rc

  83. #0 aris dice:

    no sé a qué esperamos a nacionalizar toda la actividad económica y prohibir el despido o que los contratos sean vitalicios, así acabamos con el paro de un plumazo

  84. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #48 Patente de corso

    …y tienes todo el pienso que quieras y todas las vaquitas están a tu disposición, ¡como un señor! ¡Si es que un católico muere con honor, en una lucha de igual a igual!

  85. #0 lotas dice:

    Me parece un argumento muy bueno. Si dijeran que es suficiente y no se crea empleo, concluimos que recortar derechos no funciona.

    Pero si dicen que es insuficiente, y tampoco funciona, podrán pedir todavía más recortes: “ejque nos quedamos cortos”

    Y Don Gilardo que le ha vendido su agencia de viajes a un tiburón a lo Richard Gere-pretty güoman

  86. #0 LaMala dice:

    Lo que tenían que reformar es el parque empresaurial español y mandarlos a una reserva a hacer los deberes, tendrían que pasar primero un curso y aprobar el exámen correspondiente para poder ejercer.

    Que conste que no lo digo por los pequeños empresarios ni autónomos a los que lo que diga la CEOE no se siquiera si les beneficiará en algo.

    Segundo, empresarios de qué? en España, que NO producimos nada ni nada tenemos, se imaginan de qué son empresarios? del trinque, del chalaneo y el trilerismo, del escaqueo y el desliz, todo con nuestro dinero, pillando subvenciones, haciendo enjuagues, comprando políticos, defraudando al fisco y a la Seguridad Social…. etc. etc. etc.

    Así que mejor se me quedan calladitos, se mete la lengua en su cara de culo, Ferrán, y pasan el diálogo social a quienes realmente lo merecen, a la pequeña y mediana empresa que es la que se puede crear algo de empleo, la acosada y agobiada, y a la que nadie hace ni puto caso desde que tengo uso de razón, y mejor nos iría, en vez de seguir haciendo el papanatas besando la mano al empresario-chorizo-cateto franquista de la cancamusa o del ladrillo, del siglo pasado, vamos, que se vayan al “Empresaurio Jurassic Park” y que coman los cacahuetes que les tiren, si es que les tiran algo, porque a mi, me dan ganas de tirarles piedras de tonelada y media.

  87. #0 CyberBeata dice:

    Es que estos pepesunos ya acojonan hasta a sus colegas europedos con la deriva populista-fascista-golpista:
    La derecha europea asiste perpleja a la actitud del PP
    El partido de Merkel advierte a Rajoy de que un adelanto electoral generaría “gran incertidumbre” en los mercados
    http://www.publico.es/internacional/319891/derecha/europea/asiste/perpleja/actitud/pp

  88. #0 poliket dice:

    Entre quien defiende a las clases menos pudientes a cuajado la idea de que, caído el muro, destrozado el comunismo/capitalismo de Estado, los que manejan los hilos ya no tenían motivo/amenaza para seguir proveyendo servicios sociales a estos europedos aburguesados; y no creo que tal idea ande muy desencaminada.

    Además de lo que se avecina, lo que ya está viniendo en nuestro europedo barrio, lo que también pone los pelos de punta es la aceptación sumisa de que hemos estado viviendo de la caridad del dinero, de los que más tienen. Durante años vivimos de limosnas en un sistema que ni, parece, nos hemos ganado ni estaba lo suficientemente apoyado. ¿Es cierto o es éste otro producto que estamos comprando sin darnos cuenta?

    De ser cierto, quizás sea el momento de cambiar el sistema para dejar de vivir de las limosnas, de comer de la mano del amo. Afianzar nuestros servicios sociales, nuestros derechos, que con esta democracia representativa, a la que ya no sopla el viento del Este, se vienen abajo. ¿Quizás participando todos y todo el tiempo se arreglaría algo?

  89. #0 el loco de la codeína dice:

    CyberBeata lo tiene claro… la reforma laboral es culpa del PP (por omisión). En que cojones pensaba el lider espiritual de occidente, el señor Aznar…?

  90. #0 LaMala dice:

    “Este grupo nace con la intención de ser un punto de encuentro entre los afiliados parados del PP, los empresarios y los militantes que hay en el partido que buscan trabajadores para sus empresas o que simplemente saben que en la empresa en la que trabajan hay una vacante.”

    http://www.meneame.net/story/grupo-facebook-para-parados-partido-popular

    No se si es un OMG o un WTF¡

  91. #0 el loco de la codeína dice:

    Lo que es verdaderamente intolerable es que si una empresa cierra, no la cierren con los obreros dentro…

  92. #0 CyberBeata dice:

    #89
    Clarísimo lo tengo:
    La reforma laboral es culpa de tu puta madre en triquini. Además, tambień.

  93. #0 el loco de la codeína dice:

    Por otra parte, que se vayan preparando los trabajadores con los idiomas… modelo alemán, modelo austrico, modelo danés… no me digan que la “reforma laboral” no tiene su punto bueno..

  94. #0 el loco de la codeína dice:

    #92

    No esperaba un argumento mejor… viniendo de ti…

  95. #0 LaMala dice:

    #83 aris dice:

    No se a qué esperamos para eliminar las listas del paro, o enviar a los parados afuera, como en los 40 años de extraordinaria placidez… Claro que también podíamos aprovechas para ‘desaparecerlos’, así no se pondrían tan pesados ni darían tanto la lata con sus derechos y eso, no se, qué le parece?

  96. #0 el loco de la codeína dice:

    escuchaba esta mañana al señor Pepiño falar en galego y citar varias mamonadas. Se le olvidó una: “mean per nos y tenemos que decir que chove”

  97. #0 LaMala dice:

    Festival de risas de ayer y de hoy

    Berlusconi nombra a Aznar, Bush y Blair profesores universitarios

    http://www.meneame.net/story/berlusconi-nombra-aznar-bush-blair-profesores-universitarios

    Hay que be beo toa 😀

  98. #0 CyberBeata dice:

    #95
    Justo el argumento que espera y que merece todo hijoputa. Tampoco eres poco previsible tú ni ná. Todo dentro de tu normalidad subnormal.

  99. #0 el loco de la codeína dice:

    #95
    Va mal el pentapartito, nooo? Yo no tengo la culpa que il popolo prefiera a los corruptos que a los descerebrados…

  100. #0 el loco de la codeína dice:

    Bueno, citarse a uno mismo no es decoroso… la beata ya me entiende… las drogas no perdonan…

  101. #0 CyberBeata dice:

    #102
    Cretinillo resacoso:
    ¿De donde deduces o adivinas mi opinión o a quién responsabilizo de la reforma laboral a partir de mi comentario #87?
    Deja las drogas y ahorra para un cerebro nuevo y menos achicharrado.

  102. #0 O profundador dice:

    Semi OT:

    http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Manana/hoy/elpepueconeg/20100613elpneglse_9/Tes

    Aterrador, ¿no créeis? Insisto en lo que dije hace unos días: nuestros amigos, los “creadores de riqueza” (?!) van a por todas. Para ellos, la crisis es, ante todo, una “gran oportunidad”; en el artículo que enlazo, esto se reconoce abiertamente: “Las crisis como la actual son dolorosas, pero ofrecen grandes oportunidades para hacer los cambios cuya necesidad y urgencia no se percibe en épocas de bonanza”. O demostramos que nuestros derechos nos importan, o nos espera un futuro bastante negro.

  103. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo ni deduzco ni adivino, leo (los ppesunos y demás)..Aunque también podrías decirlo sinverguenza (huy me falta un espacio)… no te cortes, Zapataro también ha cambiado de opinión, por responsabilidad.

  104. #0 aris dice:

    #96 LaMala.

    lo que debemos hacer es proponer la eutanasia como algo bueno para ahorrar costes…

  105. #0 CyberBeata dice:

    #105
    Que no te vayas por las ramas de tu drogodependencia:
    Que me digas concretamente en que parte de mi comentario #87 aparece la expresión “reforma laboral” y cuales son mis palabras opinanado sobre el tema.
    Como no puedes hacerlo no tienes otra consideración que la de un cantamañanas con resaca (del calibre del moroso aris, más o menos) y/o un hijoputa demagogo que pretende poner palabras, que solo habitan en tu distorsionada imaginación, en los comentarios de otros.
    Descerebrado.

  106. #0 O profundador dice:

    Corrijo:

    Aterrador, ¿no creéis?

  107. #0 CyberBeata dice:

    #108
    Por lo que yo sé, muchas cajas se están comprando su propia deuda en el sector inmobiliario (impagados y pufos de constructoras) para blanquear ficticiamente sus balances y que así aparezcan maquillados a la hora de las fusiones.
    Lo he visto de primera mano.
    Aterrador sí.

  108. #0 Dibujo Animado dice:

    #104 O profundador

    El tema es que ningún gobernante “responsable” se va a negar a darles lo que piden a los chantajistas de la mafia financiera.

    Los de ETA son tontos. En vez de un grupo terrorista se tenían que haber montado un banco. A estas alturas tendrían al Estado Español preguntándoles cuántas provincias se quieren llevar los señores.

  109. #0 Dibujo Animado dice:

    Me recuerda a ese chiste del yihadista que se pone a trabajar en una aseguradora americana porque así tiene más posibilidad de matar americanos.

  110. #0 AniZ dice:

    Ummmm …. azotar? Siiiiiiii
    Fdo.: Una masoca

    salu2

  111. #0 aris dice:

    dicen que si pinchas a un empresario sale ácido sulfúrico, que comen gatitos y que mudan la piel cada 6 meses

  112. #0 Felixito dice:

    Cosas que dejan en el camino…. las cejas y las políticas de izquierdas….

    http://4.bp.blogspot.com/_ZmKzKTAW89w/TBTAwi0zDXI/AAAAAAAAA14/RzT18GvQnvI/s1600/cejas.png

  113. #0 agua bendita dice:

    discutir con pepesunos soplapollas es perder el tiempo

    “Su único perdón es la cárcel”
    El congoleño Miwa Buene pide que a su agresor, que será juzgado el martes por dejarle tetrapléjico, le condenen a 12 años en prisión

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/unico/perdon/carcel/elpepiespmad/20100613elpmad_2/Tes

    La amenaza real de la Flotilla de la Libertad

    http://blogs.publico.es/noam-chomsky/9/la-amenaza-real-de-la-flotilla-de-la-libertad/

  114. #0 agua bendita dice:

    el franquismo siguen igual

    el abc para pijos del exrojo kamacho , los rojos son gente envidiiosa y mediocre

    “Impuesto sobre el éxito Se trata de pasar la factura a las élites burguesas que emergen sobre la mediocridad general de unas sociedades subsidiadas”
    “a las clases medias altas, a los ciudadanos que han logrado a base de estudios, esfuerzo y superación situarse en un nivel de ingresos ligeramente desahogado, a la tenue masa crítica que emerge por encima de la mediocridad general de unas sociedades subsidiadas.
    Esa es la mentalidad socialdemócrata en estado puro, la del arrinconamiento inclemente de cualquier intento de sobresalir en el marasmo. Una especie de anatematización del progreso individual destinada a satisfacer el instinto popular de la envidia. El mundo gris de un pseudoigualitarismo sectario: un ejército de mediocres burócratas en coche oficial dedicados a desalentar y estigmatizar la excelencia independiente.”

  115. #0 Corrales dice:

    Intereconomia gana audiencia con los insultos a Marina GeliEl programa mejora su audiencia con la polémica del contertulio que llamó “zorra repugnante” a la consellera catalana de Salut

    el programa anotó uno de sus máximos de audiencia llegando a los 530.000 espectadores y el 3,1% de share.

    Con respecto a las cifras de la semana anterior el programa ganó 100.000 espectadores y medio punto de cota de pantalla.

    En Madrid reventó la audiencia .

  116. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  117. #0 CyberBeata dice:

    #116
    Eso es santa desvergüenza Opusina, desparpajo y falta de complejos al estilo hiena bigotuda y lo demás son tonterías.
    Presentate Coz Pedal ¡guapa! alahhu akbar.

  118. #0 Corrales dice:

    queda esperar que diran en Intereconomia sobre el pañuelo de la pija casada con viejete rico

  119. #0 jashondo dice:

    Tranki Ciberbeata,
    Me sonaba haber visto los pañuelitos en Zara y regalandolos con el Telva, asi que he ido a documentarme:
    http://blogs.hazteoir.org/blog/category/telva/
    Como veras la cosa es pa mear y no echar gota.
    Lo proximo es que ABC regale la camiseta del Che y vaya Mariano y se ponga una este verano.

  120. #0 susoman dice:

    #107 O, por ejemplo, cuando ejecutan un embargo, en lugar de quedarse con el lastre de ladrillo, recurren a la figura de la cesión a terceros: ganan la subasta, en la que habitualmente ya sólo puja el banco, pero en el mismo acto ceden la finca a una inmobiliaria… que es una empresa del banco.

  121. #0 susoman dice:

    #114 Es otra nueva figura para ese belén viviente de caricaturas al que se reduce su visión de la sociedad. Después del sindicalista barrigón, el titiritero subvencionado de la ceja, el patán embrutecido por la logse y el activista antiglobalización tonto útil del yihadismo… llega por fin el paladín de esta historia, el heroico profesional independiente de éxito, ese coloso del esfuerzo individual que no se pliega a la mediocridad de la masa, directamente sacado del universo de Ayn Rand.

    Las medidas de ahorro que ha mencionado Rajoy van en esa línbea: nada de subir impuestos a las clases altas, lo que hay que hacer es quitarle subvenciones a tanto mantenido. No dice Rajoy que la suma de sus medidas supone un ahorro de unos 3000 millones de euros, nada menos que el 0,75% del total de la deuda pública, que a su vez es pequeña comparada con la deuda privada.

    Pero a Rajoy, como al ABC y el resto de la horda, no les interesan los números, en realidad los hicieran llegarían a conclusiones parecidas al resto de Europa. De hecho, si llega a la Moncloa, a Rajoy le espera encima de la mesa el mismo manual con tapas del FMI que está usando Zapatero, con el marcapáginas puesto en el capítulo sobre 2012

    No, la derecha ya ni siquiera se dirige a la cartera de la gente como antaño. Ellos hablan al alma roñosa de tantos compatriotas cuando afirman que se puede vaciar una piscina usando el cubo que han quitado a un niño. Saben que es imposible, y les da igual, porque saben que lo que pone a cien a la parroquia es ver cómo se jode el niño sin el cubo.

  122. #0 oditèF dice:

    Te habría puesto 3.000 positivos para empezar.

  123. #0 JM dice:

    Para algunos comentarios previos.

    Solo decir que a la fe no se suele acceder ni desde los sentidos ni desde la razón, unos y otra limitados y muchas veces equivocados. A la fe se accede desde el sentimiento, desde la intuición (tan humana e incompleta como la inteligencia, tan desigualmente repartida y utilizada y con origen en el mismo órgano que la primera).

    En fin que para comprender la fe, las pasiones, el arte, los conflictos psicológicos y a otras muchas facetas de la vida en general, no solo humana, la razón no es la única y principal ayuda y menos aún los sentidos.