jun 12

Semana de éxitos en el Ibex 3…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 10:23

Semana de éxitos en el Ibex 35. El mercado celebra la inminente reforma laboral. ¿No les conmueve tanta alegría?

36 comentarios en “Semana de éxitos en el Ibex 3…”

  1. # maxchufa dice:

    El mercado se celebra a sí mismo. Claro ejemplo de onanismo.

  2. #0 San Tiago dice:

    Supongo que si hay tanta alegría es porque en la Reforma Laboral no se habla nada de los despidos e indemnizaciones a los Altos Directivos.

    Una pena.

  3. #0 Eduard dice:

    Ellos lo “arrebatan”, ellos se lo guisan, se lo comen, lo eructan, lo esconden y se agradecen mutuamente los beneficios.

  4. #0 Luihma dice:

    La Bolsa y demás mercados tienen sólo una utilidad: la de mantener a los histéricos bajo control. A veces desparraman y pasa lo que pasa, ¡figúrense si les dejásemos que anduvieran por todas partes!

    Yo también soy de los que no les gusta la reforma laboral por demasiado agresiva para los trabajadores, pero no puedo dejar de constatar que “Para el empresariado, la propuesta conocida ayer constituye una involución y una decantación clara del Gobierno en favor de las tesis sindicales”. No me he vuelto loco, lo he leído aquí

  5. #0 Natxete dice:

    Ojalá tuviese dinero para invertir… sobre todo en vaselina, que a los trabajadores nos va a hacer falta.

  6. #0 poliket dice:

    A mi lo que me conmueve es que el gobierno tiene una comunicación muy buena (eso de que no saben comunicar, para los ilusos), que el jueves se subastó deuda pública a tres años pagando unos intereses del 3,39% (casi los mismos que Portugal -3,59%-) cuando la última subasta a tres años (en abril) se colocó al 2,03%… y los que tienen el dinero, “los mercados”, ni han pestañeado. El pastel prometido por el gobierno y que, manejando los tiempos, va enseñando, debe ser bastante bastante gordo.

  7. #0 r m l dice:

    “…
    La crisis nos desazona tanto como quienes pretenden sacarnos de ella. No terminamos de estar curados de espanto. Es ver a Zapatero y a Rajoy y hacernos la pregunta del millón: ¿de verdad que no hay alguien más ahí?”

    Juan Carlos Escudier
    http://www.elconfidencial.com/sin-enmienda/gonzalez-gigante-zapatero-enano-20100612.html

  8. #0 susoman dice:

    Que los dioses de la economía mágica se aplaquen con este sacrificio. Porque ya sólo nos quedan por entregarles las pensiones y nuestros órganos vitales.

  9. #0 JM dice:

    Y ahora, tras esta nueva “derrota de la izquierda” ¿tampoco va a ser pertinente pedir responsabilidades a quienes defendían nuestros intereses?. ¿No habría que cuestionar la valía de esta “izquierda” que desde hace más de treinta años es incapaz de contener la poda que año a año se realiza con los derechos sociales que conquistaron otros, con muchísimo esfuerzo y sacrificio en tiempos mucho peores?.

    Lo que comenzó en los Pactos de la Moncloa – bendecidos por todos los que surten y acuden al pesebre – y que pasando por la reconversión industrial y posteriores modificaciones de la legislación laboral, acaba ahora en esta reforma “imprescindible”, ¿va a detenerse aquí?.

    Nunca los trabajadores tuvimos tanto representante en el aparato del estado y nunca en cambio hemos tenido menos influencia en las decisiones. Creo que tampoco estuvimos en peor situación, acogotados entre las hipotecas y el desempleo. Ahora aceptamos sin objeciones el despido objetivo, la movilidad geográfica, el repago sanitario, las subidas de impuestos, la bajada de sueldos, la congelación de pensiones, los subsidios de caridad, …. porque estamos en una enorme crisis mundial. Cuando estuvimos en una época de enorme bonanza en la que los beneficios de la banca y la industria eran elevados, nadie vino compartirlos con nosotros para que nos aflojarnos el cinturón. Ahora sí debemos aceptar pagar los platos rotos pues hasta esa “izquierda” o lo recomienda o disimula por que no tiene otra solución.

    Tal vez cualquier alegato a favor de una causa deba incluir algo de demagogia pero ¿qué es entonces alborotar los debates con la bandera de la izquierda y ser incapaz de presentar y defender alternativas eficaces propias en la realidad?. Después de más de treinta años de derrota, de continuadas cesiones de derechos adquiridos ¿no es ya hora de poner en cuestión a esa izquierda incompetente, productiva solo lejos del poder, que en esta crisis lo único propio que ha hecho ha sido agitar la bandera? Para poder volver a habitarlo, hay que derribar el viejo caserón del abuelo, lleno de recuerdos pero carcomido por años de descuido.

  10. #0 Albert dice:

    El caso es que esta semana las bolsas de todo el mundo han subido. ¿La reforma laboral española acaso puede tener tanto impacto a nivel global? La respuesta es obvia pero desde la trinchera no se ve gran cosa.

  11. #0 aris dice:

    que todas las bolsas suban no afecta a España, ya se sabe que este país goza de inmunidad ante todo lo que ocurra en el exterior.

    saludos

  12. #0 Dibujo Animado dice:

    Que la bolsa española suba nunca tiene nada que ver con lo que haga el gobierno. Que la bolsa baje siempre es culpa exclusivamente del gobierno. A ver si nos vamos enterando.

  13. #0 Nemo dice:

    El que crea que la Izquierda puede imponer sus ideas pacíficamente es que no vive en la realidad. El poder no está en manos de personas, sino de estructuras. Las estructuras hay que revolucionarlas violentamente, no son reformables, no se las puede hacer “cambiar de opinión”, que sería tanto como cambiar su esencia o hacer un injerto en un tanque de acero. Hay que destruir hasta dejar diáfano el solar, y después del debido barbecho empezar a sembrar de nuevo.

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    Y no digo yo la bolsa española, la de cualquier sito. Si baja en Wall Street es culpa de ZP lomismo.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #9
    “Nunca los trabajadores tuvimos tanto representante en el aparato del estado y nunca en cambio hemos tenido menos influencia en las decisiones. Creo que tampoco estuvimos en peor situación, acogotados entre las hipotecas y el desempleo”

    Y nunca tanto mermado supo tan poco de historia contemporanea.

    #13

    Esfuerzate un poco Irichin, la imposicion es por definicion violenta. Anda empieza otra vez.

  16. #0 Yop dice:

    #13 Que alegria de comentario, camarada Pol Polt.

    Si ese es el nivel, en las proximas elecciones el Psoe baja a 100 escaños e IU desaparece.

  17. #0 Patente de corso dice:

    Lo que nos conmueve de verdad es que nos hayan tenido que exigir desde fuera la derogación de unas leyes laborales FRANQUISTAS.

  18. #0 Chema dice:

    Es alegría o alergía. Es una situación irreal la del Ibex. Ya verás como cae.

  19. #0 Sergio dice:

    Según tengo entendido el ibex subre por la decisiñon del BCE de comprar deuda s0berana, y por la reactivación de la demanda de deuda pública española…

    Clica sobre mi nombre.

  20. #0 romeo dice:

    Quizás los periódicos gusten de titulares tan causales, pero la Bolsa sube, porque las grandes multinacionales españolas están a precio de ganga.

    Consiste en comprar barato lo que tiene que valer caro, pero que está barato porque hace un mes grandes inversores vendieron rápidamente para recoger beneficios vendiendo caro y poder volver a comprar barato a los pocos meses, otra vez rápido y provocar “repuntes”.

    Que de vez en cuando se usen caídas repentinas para acojonar al personal esa es otra historia delictiva que la Audiencia Nacional debiera investigar, si quiere servir para algo.

    Nuestras multinacionales a pesar de la crisis mayúscula que dicen que padecemos, siguen ganando una cantidad aberrante de dinero, y en toda esta crisis ni siquiera han dejado de ganar un duro. Su valor objetivo debiera ser alto y constante. Pero provocando montañas rusas es cuando se gana mucho dinero.

    Es pura especulación financiera. Nada tiene que ver con lo que hagan o dejen de hacer los Gobiernos. Encegarnos pensando que si hacemos tal o cual cosa, que si recortamos derechos sociales aquí y allá la bolsa va a subir o bajar NO sirve para NADA.

  21. #0 Natxox Montoya dice:

    #20 romeo dice:
    Junio 12th, 2010 a las 3:04 pm

    Es propio del necio confundir el valor con el precio.

  22. #0 Natxox Montoya dice:

    #19 Sergio dice:
    Junio 12th, 2010 a las 2:42 pm

    Segun tienes entendido, mejor no te molestes en intentar entenderlo.

  23. #0 Starman dice:

    Que no hombre, que sube la bolsa porque ha empezado el Mundial de Jurgol.

    Jurgol jurgol jurgol pan jurgo jurgol… y mientras nos meten un facsimil encuadernado con tapas duras de la ley por el culo… pero jurgol jurgol

  24. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    La bolsa es un tejido biológico entre blando y criadilla que suele subir cuando te duchas, estás acojonao mismamente de tenerlos por corbata, o te metes sin pensarlo en el mar de una playa fría.

    #VIVANMAYOLSESENTIOSHO !!!

  25. #0 Natxox Montoya dice:

    #17 Patente de corso dice:
    Junio 12th, 2010 a las 2:23 pm

    Qué tiempos aquellos cuando Franco firmaba personalmente los convenios colectivos con Marcelino Camacho en Carabanchel.

  26. #0 Patente de corso dice:

    25.

    No hacía falta.

    Protección total por ley para el trabajador y despido casi imposible, a cambio de nula conflictividad social y de que los barrigones estuvieran a buen recaudo dejando en paz a patrones y obreros.

    Resultados que a la vista están. Pleno empleo y España como un tiro, cada año un poco mejor que el anterior.

  27. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    A la Troti le gusta el pavo este:
    http://www.elperiodico.es/resources/jpg/8/8/1276297084788.jpg
    A punto de caérsele la baba con el chorbito está en la foto .

  28. #0 miprimero dice:

    #1

    Y de hijoputismo diría yo.

    #9

    Tienes parte de razón. Aunque te lluevan los negativos. A mí ayer me frieron en otro post, pero ese es otro tema.

    Respecto a…

    “Cuando estuvimos en una época de enorme bonanza en la que los beneficios de la banca y la industria eran elevados, nadie vino compartirlos con nosotros para que nos aflojarnos el cinturón. Ahora sí debemos aceptar pagar los platos rotos pues hasta esa “izquierda” o lo recomienda o disimula por que no tiene otra solución.”

    El tema es que cuando estuvimos en una época de bonanza, todo Dios se creía el del Monopoly, y más en España. Y eso ahora se nota.

    ¿No os dais cuenta que ahora todo Dios quiere comerse el mundo y ser más que nadie? ¿que uno siempre quiere estar por encima? Y eso no siempre ha sido así, no de la misma forma que ahora, tan clara. Ahora es demasiado claro todo. Demasiado patente.

    #13 Más o menos Nemo, más o menos. Yo sigo creyendo en algo más tranquilo, que no dé pábulo a una nueva restauración.

    #21

    Resumiendo.

    Para terminar:

    Como ya dije, y me reitero, freidme a negativos si quereis, me da igual, vamos mal, porque pasa de todo y no pasa nada. Es impresionante. Se está cociendo una que cuando reviente la vamos a flipar…porque es injusto e insostenible.

  29. #0 nushu dice:

    P’atras como los cangrejitos y la gente en la playa.

    Eso sí, en China ya empiezan a salir de las fábricas y gritar que ¡basta ya de explotación de mierda!! que si mejores sueldos y condiciones…aaaay, que algo se mueve en el país del Dragon.

    http://www.nytimes.com/2010/06/11/business/global/11strike.html

  30. #0 Perro Flaco dice:

    #26 Patente de corso:

    ¿Cada año un poco mejor que el anterior, dices? Por ejemplo el 43 mejor que el 42. La población rural aumentó, hubo un éxodo masivo al campo perfectamente documentado, cuando lo que tendría que haber ocurrido es que las ciudades tendrían que haberse llenado de trabajadores industriales fabricando productos de primera necesidad para una Europa en guerra igual que le ocurrió a esa misma España en 1916 y 1917. O igual que le ocurría a Suecia en 1943. Y no digas que si la guerra civil tal o cual, haz el favor de leer ‘La economía española y la segunda guerra mundial’, de Jordi Catalán, y luego hablas.

    ¿Cada año mejor? Por ejemplo 1959 mejor que 1958. Hubo que hacer un plan de estabilización de la economía que forzó a millones de españoles a la emigración durante dos décadas. Todo porque en los veinte años anteriores Franco y sus militares y sus falangistas habían gobernado España como si fuera un cuartel con un economato sencillito.

    Pero, en nombre de ese diosecillo que veneras, ¿hay algún disparate económico mayor que los veinte años de autarquía militaristoide que transcurrieron desde 1939 hasta 1959?

    Y encima con presos por delitos de opinión y los mejores intelectuales exiliados en el extranjero porque representaban a la ‘antiespaña’. Venga ya.

  31. #0 Escolar.net » Semana de éxitos en el Ibex 3… dice:

    […] See the rest here: Escolar.net » Semana de éxitos en el Ibex 3… […]

  32. #0 miprimero dice:

    #29

    A este paso, Europa terminará siendo la fábrica del mundo. Al tiempo…

  33. #0 Antropomorfo dice:

    Es un rebote técnico. Los especuladores tienen que recoger las ganancias de los pringaos que han entrado a especular. Es independiente de si Obama se tira un peo o no, pero luego la prensa lo achaca a esto. En la Bolsa hay grupos que manejan ingentes cantidades de dinero, que fuerzan al alza o a la baja, apoyándose en especulaciones, pero todo se trata de obtener píngües beneficios a corto plazo.

  34. #0 brado dice:

    no celebra la reforma laboral, sino la barra libre del BCE de euros al 1% que ha asegurado para los próximos meses. Lo que puede influir en que el euro se revalorice. Por eso, sube la bolsa (por eso y porque no valoran las acciones por lo que valen las empresas, sino como elementos autónomos de un extraño mercado sensible a la oratoria de las personas)

  35. #0 jechus dice:

    # 30.

    Creo que no tienes en cuenta algo tan determinante como que la Guerra Civil finalizó solo veinte años antes, y España quedó arrasada, con muchos muertos, con bastantes exilados, con la mitad de la población desmoralizada, con las arcas vacías y aislada del mundo. ¿Qué supondría hoy una situación similar?. Tras más de 30 años de democracia y 35 de la muerte del dictador, algunos culpan aún al franquismo de problemas económicos, a pesar de que el nivel de vida que dejó era, comparado con la posguerra, infinitamente superior. ¿Qué decir entonces de quienes arranccaron de la ruina absoluta?. En España, los años 60 y primeros 70 fueron un continuo progreso en muchos terrenos, económico, cultural, social, educativo, de las libertades, consumo, etc. Efectivamente, cada año era mejor que el anterior y la mayor parte de la gente tenía espectativas. Negar eso solo lo puede hacer quien no lo ha vivido y elucubra con información o mal interpretada o mal confeccionada.

  36. #0 Perro Flaco dice:

    #35:

    Jechus, echale un vistazo a ‘La economía española y la segunda guerra mundial’ de Jordi Catalán, de verdad. Dices que si la guerra civil tal o cual. ¿Cómo acabó la segunda guerra mundial? Con muchos más muertos, muchos más desplazados, poblaciones desmoralizadas y las arcas vacias. En diez años estaban bastante recuperados y el mérito no es sólo, ni mucho menos, del Plan Marshall. El mérito es de quienes tomaron decisiones económicas correctas en vez de disparatadas. Los veinte años de autarquía y de ‘sustitución de importaciones’ en España fueron un disparate. Eso lo saben y lo reconocen todos los economistas serios de cualquier tendencia política. Cito, por ejemplo, a Enrique Fuentes Quintana, ministro con la UCD y muñidor de los Pactos de la Moncloa. También me vale incluso Mariano Navarro Rubio, miembro del Opus y ministro de Franco, además de principal propulsor del Plan Nacional de Estabilización Económica de 1959 que puso a millones de españoles a emigrar porque ya no quedaba otro remedio.

    Efectivamente, la cosa mejoró significativamente a partir de 1959, entre otras cosas porque Franco y los militares dejaron de opinar de economía. Pero se podría haber llegado a ese punto mucho antes.

    ¿Tienes tú información mejor interpretada o mejor confeccionada? ¿Cuándo naciste?