jun 09

La jubilación de Acebes

Un fuerte aplauso para el diputado Ángel Acebes, que hoy es su día. Esta mañana, está prevista la primera intervención parlamentaria del ex ministro en lo que va de año; será la segunda vez que se le escuche en el Congreso en toda la legislatura, desde marzo de 2008. Hoy es un día grande para la democracia: el tímido diputado Acebes tomará la palabra para lanzar su pregunta anual al Gobierno, precisamente sobre el mismo asunto que ya le hizo hablar la primavera pasada. ¿Y qué le preocupa tanto como para romper por dos veces su silencio? ¿Algo de la economía? ¿Alguna novedad sobre el 11-M? No. El diputado Acebes preguntará otra vez por las obras de una mini sede en Ávila del Museo del Prado.

La vida del jubilado de la política es así. Uno tiene tiempo para las cosas importantes: el arte, la belleza… vigilar las obras desde la valla. Aunque Acebes no es de esos pensionistas que sufrirán la rebaja de Zapatero. Al igual que Jaume Matas, según fuentes del PP, Acebes se contaba entre esos ex altos dirigentes a los que su partido ayudaba con un sobresueldo mensual para que pudiesen rehacer su vida. ¿Sigue cobrándolo todavía el ex secretario general? Desde Génova oficialmente no responden, ni confirman ni desmienten. Pero sin duda Acebes se ha repuesto mejor que muchos otros ex políticos. Además de su sueldo de diputado mudito que le da al botoncito, Acebes también cobra como consejero de Caja Madrid Cibeles S.A., la corporación industrial de la caja. Un apañito: unos 5.000 euros mensuales, más otros 4.000 de dieta por cada reunión del consejo. La ley electoral dice que los diputados tienen “dedicación exclusiva”, aunque hace excepciones. El pluriempleado Acebes también pidió permiso al Congreso para trabajar a ratos sueltos como abogado. Se lo dieron. La crisis es muy dura y hay que cuidar a los pobres jubilados.

105 comentarios en “La jubilación de Acebes”

  1. # JPatache dice:

    El señor Acebes se lo merece todo. Es un símbolo, es un santo y es una seña de identidad del Partido. Incluso diría que todo es poco; se merece más y más.

  2. #0 ipon dice:

    Ya que estamos en plena orgia de ajuste y reforma, nos les vendria mal a sus señorias no un recorte de sus sueldos sino que directamente cumplan con la ley de incompatibilidades. Es bochornoso que ninguna asociacion haya denunciado a estos jetas que se llevan calentito el sueldo de varios mileuristas por hacer acto de presencia 5 veces al mes, tocar un boton, no siempre de forma correcta, y soltar una mongopregunta preparada por sus asesores. Politica activa y a quien no le guste, a la puta calle. Tiene toda la razon la politica brasileira Campos; necesitamos a gente con una reputacion impoluta para dirigir un pais. Estos mamones ya tuvieron su oportunidad.

  3. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡ACEBES GUAPA, PRESÉNTATE!

  4. #0 carlin dice:

    Creo entender que el comentario 1 es una “ironía”. con la que está cayendo he perdido el sentido del humor

  5. #0 Deveraux dice:

    Acebes,capullo,queremos un hijo tuyo!!

    o dos si son pequeños…

  6. #0 camus dice:

    Una Huelga General es posible,un plante del trabajador,a ver si nos enteramos el Capital no crea puestos de trabajo para dar limosna,el Capital crea puestos de trabajo para enriquecerce con mas rápidez o en mayor cantidad.El sr Acebes hace lo que la mayoría de una clase política enferma,rancia,anquilosada en un sistema ya hoy acabado,que ya no nos vale el consumo,o los bancos o los paquetes accionariales,eso es humo,y el humo como tal se desvanece y nos deja en bragas como nos ha dejado ahora.Otro sistema está a la vuelta de la esquina,un sistema más equitativo y quiza mas primitivo,mas smithsoniano,mas de la mano invisible pero dando mas ferza al trabajador.Keynes estaba cerca,acerquemonos a él.Será un primer paso a un socialismo si lo quieren hacer sin traumas.

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    Progres de salón!! y que pasa con la Pajin?? y con Bono?? Y con Cospedal??

    Ay no, que Cospedal es de los nuestros…

  8. #0 Lienzo de Babel dice:

    Miembro destacado del PPT, todo un ejemplo de la hipocrecía de su clase: el cinturón se lo aprietan los demás y las mentiras “islámicas” son piadosas para los fines del “poder”. Puaf!

  9. #0 Sergio dice:

    No es que le guste el arte, es que es un artista…

    El borbón y el leon marino

  10. #0 tusfo dice:

    Acebes igual que los demás. No es cuestion de personalizar, sino de transformar el sistema burgues. Democracia sí, pero popular (acaso puede haber otra?).

  11. #0 Camus dice:

    Acebes debería ser juzgado por reirse de 192 almas mintiendo deliberadamente para ganar unas elecciones.

  12. #0 hans dice:

    Las agencias de rating han subido la calificación de la demagogia de Escolar a AAA+

    Para calificar su sectarismo ya no saben qué poner.

  13. #0 Revoluciona la Politica dice:

    Aunque personalizado en Acebes, lo lamentable de estas situaciones es lo evidente que se hace que la Casta Política no puede comprender los problemas de los ciudadanos de a pié con esos salarios y privilegios que les alejan de la realidad de la crisis.

    DEBEMOS IMPONERLOS UNA LEY QUE SIMPLEMENTE PROMUEVA LA ELIMINACIÓN DE LA POSIBILIDAD DE OBTENER OTRAS REMUNERACIONES PARA CARGOS PÚBLICOS ELECTOS DISTINTAS A LA DE SU CARGO.

    “REVOLUCIONA LA POLÍTICA” EN FACEBOOK, ÚNETE

  14. #0 funcionario dice:

    Lo peor de esto es que el caso de Acebes no es una excepción sino todo lo contrario, es la norma y no sólo en el Congreso sino que en los 17 parlamentos autonómicos -menos sometidos al escrutinio público- es aún más generalizado y no distingue de colores políticos. Cuando el Tamayazo pudimos conocer el curriculum y la actividad parlamentaria de 2 diputados autonómicos y era para echarse a llorar porque todo apunta a que no son la excepción sino la regla: gente del aparato del partido que llegan a esos cargos mediante los clásicos sistemas de funcionamiento de las mafias: cargos a cambio de votos y favores. Así, la acompañante de Tamayo una auxiliar administrativa, liberada sindical desde tiempos inmemoriales sin formación ni capacidad conocida… Son las listas cerradas, la base de esas mafias que llamamos partidos políticos.

  15. #0 f dice:
  16. #0 aris dice:

    ¿dónde estábais para denunciar lo mismo sobre Felipe González?

    saludos

  17. #0 Más madera dice:

    El alcalde de Sevilla va a Barcelona a la final de la Copa y envía su coche oficial 1.100 kilómetros por carretera con chófer y escolta para que lo recoja según se baja del avión.

    http://www.diariobaeza.com/__n1378892__El_alcalde_de_Sevilla_envi26232433B_su_coche_oficial_a_Barcelona_para_la_final_de_la_Copa.html

    Esto es lo que tenemos. Una clase política incompetente y corrupta.

  18. #0 Tweets that mention Escolar.net » La jubilación de Acebes — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Taoufik. Taoufik said: RT @iescolar: En el blog: Un fuerte aplauso para Ángel Acebes, que hoy es su día http://bit.ly/dtHdwZ […]

  19. #0 . dice:

    Noticias:

    .- Exigencia de nuevos recortes del Consejo Europeo a España. La reforma laboral y las pensiones.
    .- Gran fracaso sindical el 8 de junio. Huelga general pactada para el 30 de junio.
    ….
    .- Nuevas revelaciones sobre el caso Bono.
    .- Los israelíes vetados en la fiesta del Orgullo Gay en Madrid.
    .- ….
    .- Acebes presenta una pregunta en el congreso. 😯

    Ay, Sr. Escolar, he acabado leyendo su blog para saber de qué NO HABLA y POR-QUÉ. Da más información lo que oculta que lo que muestra. 😆

  20. #0 . dice:

    #8 tusfo

    Si a la palabra democracia le añades un calificativo a continuación, te cargas el concepto.

  21. #0 Carmen RM dice:

    Pidió permiso al Congreso y se lo dieron, lo que significa que no cumplen la Ley electoral de dedicación exclusiva, por educación, porque si pidió permiso, pues ya vale.
    A estos les pasa como a la iglesia católica que con el perdón de los pecados ya tienen suficiente para seguir “funcionando”.

    Y cuidado con despedir de algún cargo al Acebes porque le ponen con una buena indemnización y le cambian de puesto.
    Lo tenemos muy claro el fracaso escolar es más profundo de lo que parece y abarca a mucha más gente de la que se ve, pues seguimos sin aprender nada de nada, por mucho título que colguemos en la pared.

    Y el recibo de la luz subirá más todavía.

    Dicen los más entendidos que el problema más importante de los malos tratos es: La falta de autoestima.

    Esto no se sabe si es un descubrimiento científico o una tomadura de pelo, pues no llevan dando hostias hasta en el carné del club de los masocas, desde hace muchos años y aquí estamos poniendo la otra mejilla. Será por lo religioso del tema.
    Lo dicho; castiguemos al psoe y pongamos a un partido presuntamente corrupto en el gobierno, más que nada por la autoestima.

  22. #0 platon dice:

    y Leire Pajín sin dimitir…

  23. #0 Alcatufo dice:

    Señor Escolar: parece usted olvidar que nuestra Constitución consagra el derecho a la rehabilitación y a la reinserción de los delincuentes.

  24. #0 depaso dice:

    Pues mira, el punto facha me ha recordado lo de Isrrael vetado en el desfile gay, y la verdad, es para portada: Va siendo hora que todos los colectivos digan a esa gentuza que son la Sudáfrica del siglo XXI y que no van a irse de rositas porque tengan un lobbie potentísimo en EEUU.
    Mis aplausos a la organización del desfile gay.

  25. #0 Alcatufo dice:

    Por lo visto, han retirado la invitación, si no me he enterado mal, al ayuntamiento de Tel-Aviv. Lo que yo me pregunto es ¿cómo es que lo estaban invitando hasta ahora? ¿los organizadores de la cabalgata vivían en una burbuja, no precisamente inmobiliaria?

  26. #0 J dice:

    Afortunado Acebes, que es un “jubilado” y puede cobrar su pension. Yo soy un pobre currito, que no pulsa ningun botoncito y que esta pagando a la Seguridad Social, para que los, socialistos, las socialistas, progres analfabetos y demas miembros y miembras (por aquello de la maldita igualdad), sigan enriqueciendose y alimentando a sus estomagos. El dia de mañana, yo sere uno de tantos ‘pringaos’ que estuvieron cotizando toda su vida, para luego no poder disfrutar de mis ultimos años, como esta gentuza va a hacer. Estoy condenado a sufragar el elevadisimo tren de vida de politicos y politicas, muchos de ellos analfabetos y analfabetas integrales y funcionales, que fueron y son hijos del Franquismo y ahora son todos rojisimos. Estoy condenado a pagar y a trabajar hasta el ultimo dia. ¡Gracias ZP!

  27. #0 C_h_a_n dice:

    #14

    ¿Con Felipe, dices? Pues la mayor parte estaba esperando que se inventasen los blogs, las redes sociales y el DSL español.

    ¿Y tú? ¿Dónde están los argumentos de tus críticas?

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    #14 Eso, eso, hablemos de ex-presidentes!!

    Jose Maria Aznar es el único ex-presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales, nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado

  29. #0 Dibujo Animado dice:

    Aznar es que tenía unos ministrazos, no como ZP. La memoria selectiva es así…

  30. #0 depaso dice:

    23- Bien está si bien acaba, que decía aquel. Que este incidente haya servido, al menos, para eso. Tenemos que aislar a los ciudadanos israelíes, que perciban REALMENTE que están de espaldas al resto del mundo, por mucho que desde EEUU y sus medios les llegue desinformación a saco.

  31. #0 pachi dice:

    Además de Acebes, estaría bien que denunciases aquí los trapos sucios de los diputados de todos los partidos.

  32. #0 Arnau-El catalán dice:

    ¿Acebes? No entiendo cómo podemos hablar de la jubilación de un tipo que siempre me ha parecido un menor de edad.

  33. #0 depaso dice:

    29 No me sea vd. sectáreo, ¿porqué no denunciar a todos los diputados de todos los países, eh, eh? Es mas, ¿porqué dejar fuera a quienes no son diputados? ¿Y los altos directivos? ¿Y los funcionarios de carrera? ¿Acaso no hay trapos sucios en la numismática, o entre los poetas japoneses del siglo XIX?

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    #30 Es que en el PP se cae hacia arriba ¿No ha visto usted a Marihuano, a Sor-aya, a Cozpedal, a…?

  35. #0 magomer dice:

    Hombre, los parados que tanto reniegan de los funcionarios, ¿porqué no han puesto (o ponen) en marcha una campaña de recogida de SUS firmas (4 millones) para llevar una iniciativa popular al Parlamento y que se reduzca en un 75% la pasta gansa que se llevan todos los indeseables como Acebes, destinando ese dinero a los parados? Mucho hablar y quejarse, pero sin hacer nada.

  36. #0 La jubilación de Acebes dice:

    […] La jubilación de Acebes http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/la-jubilacion-de-acebes….  por francisco hace 1 segundos […]

  37. #0 womanwithframe dice:

    Mientras a nuestros jubilados de verdad, se les congela la pensi´´on , a este zangano con mayusculas , amen de otras cualidades , de las que es mejor olvidarse , por que distan en el tiempo 11-M-2004, le mantienen y le receban la bolsa , para que el señorito beato se luzca anualmente con sus historias para no dormir. Vaya personaje este Acebes, digno politicamente hablando , de una novela de Poe. Da verdaderamente grima oir hablar aun de este4 señor, que aparte de sus hazañas parlamentarias, debe tener el zurron bien lleno de otras actividades. Da asco y pena, por lo cierto que resulta.

  38. #0 depaso dice:
  39. #0 Iuju dice:

    No tienen verguenza ningun politico son todos unos ladroes

  40. #0 Alcatufo dice:

    Perdón por el OT, pero no me resisto a comentarlo:

    El golpe de mercado explicado a un extraterrestre
    Por rosa maría artal

    http://rosamariaartal.wordpress.com/2010/06/09/el-golpe-de-mercado/

    Advierto que la foto que aparece en el artículo puede dañar la sensibilidad de algunas personas.

  41. #0 JM dice:

    La discreción parlamentaria del sr Acebes, nunca debería ser equiparable a aquella otra de la que dicen hizo gala el sr Zapatero quien durante varias legislaturas completas permaneció mudo, inerte, casi incorpóreo en su escaño parlamentario. Después, tras la primera y bien trabada jugarreta contra Bono tomó la palabra con el ansia del sediento pero con la torpeza del inhabitual. Tal vez por eso, aún sus alegatos se desplieguen entre lo vulgar de sus tópicos reiterados y la vacuidad de sus previsibles obviedades. Pero esto no ha resultado ser cortapisa para que haya podido llevar a cabo el desastre económico y social más amplio de la moderna historia de España. Tal vez si hubiera continuado mudo e inmóvil en su asiento se hubiera evitado la actual fractura social, la presente catástrofe económico-laboral, la reciente crisis institucional y sobre todo la desazón que provoca cada una de sus balbuceantes intervenciones.

    Nada de esto le ha impedido por ello alcanzar uno de esos sueldos y favores que te hacen no saber cuanto cuesta un café pagado por ti mismo, ni cuanto le supone a todos los españoles un viaje suyo para soltar un mitin partidista, ni los meses que tardas en ahorrar quinientos euros para pagarte tus propias vacaciones de una semana.

    En cuanto a todos estos “jubilados de democracia”, tal vez este “rojo” de postín sea capaz, ya que está al timón de la nave, de podar y sanear este árbol que se pudre día a día. Aunque no lo creo. Recuerdo cómo a una interpelación de un obrero del automóvil que se le quejaba de que tras muchos años de trabajo y cotización, cuando se acercaba la jubilación, encontraba problemas para acceder a su pensión, frente a las prebendas de los parlamentarios que en este sentido eran vergonzosamente desorbitadas. ¿Qué respondió el circunflejo?. Miró a uno de su séquito, tal vez Sevilla, diciendo: ”Explícaselo Jordi”.

  42. #0 poliket dice:

    OT a todos los periodistas que se pasan por aquí (y que se indignaron cacho con la muerte de Zapata en Cuba):

    Hay 150 personas en huelga de hambre en el CIE de la Zona Franca de Barcelona (con capacidad para encarcelar a 260). Ahí tenéis otra oportunidad de NO informar sobre otra de las masivas huelgas de hambre que se llevan a cabo en esas cárceles de nuestro territorio con bonitos nombres y para gente que no ha cometido ningún delito (¿acaso una falta?) y pertenecen a otras razas.

    ¿Pero para que vamos a informar de huelgas de hambre de gente encarcelada sin ni tan siquiera haber sido juzgada si nos podemos llenar la boca de Guantánamos? Dais asco.

  43. #0 Madrid dice:

    Yo le recomiendo a Acebes que no trabaje tanto no vaya a ser que se hernie con una pregunta en lo que va de año. Y que se cuide las neuronas porqeu una pregunta como la qeu va a hacer necesita un esfuerzo intelectual sin precedentes. Y yo me pregunto, por que una persona que lleva un año sin decir ni pio rompe su silencio con semejante gili….?

  44. #0 nushu dice:

    Entre lo de Acebes, el alcalde de Sevilla y que llueve en Barcelona, le entra a una, una depresión.

    En cualquier país normal, esta gente dimitiría de sus cargos, con la cabeza gacha y la vergüenza tatuada en la frente . Ejemplo: en Alemania dimite un presidente por ¡¡unas declaraciones sinceras!!.-

    Lo dicho, llueve.

  45. #0 CyberBeata dice:

    En el PPT se están tirando a la calle y a la lucha de los parias de la tierra pluriempleados e incompatibilizados, que cada vez son más los que no llegan a fin de mes. Esperanzorra levantó la liebre y ya es un clamor PPopular que arrasa en las calles.
    OTrosí.:
    Que viva la única democracia de la zona!! Que viva!!
    Los diputados árabes israelíes reciben amenazas de muerte
    Maldición ‘pulsa denura’ a los parlamentarios que denuncian el bloqueo de Gaza.
    http://www.publico.es/internacional/318836/diputados/arabes/israeliesreciben/amenazas/muerte

  46. #0 Gregorio dice:

    Acebes, ese gran intelectual, siempre tan preocupado por la cultura patria, que hace el ímprobo esfuerzo anual de salir de su retiro espiritual para salvar un museo. En fin, es lo que hay…

  47. #0 Un Jubilado minieurista dice:

    Este individuo que vive del cuento y del esfuerzo de los contribuyentes, debería, si es que tiene algo de honestidad, renunciar a todos los privilegios que le ha dado el ser político de un partido como el PP.
    Creo que es creyente, seguidor del Evangelio y que persigue la “salvación”. Pues que aplique la “parábola” dá todo lo que tienes y sigueme. Es decir pide plaza en una Residencia u Hogar del Jubilado y vive como uno de los más probres que allí encuentres. Así dará ejemplo.

  48. #0 Hiel dice:

    Nacho (hijo de Arsenio) Escolar, cada vez que sueltas una de las tuyas en esta “cosa”, te pones en evidencia a ti mismo.
    Si quieres poner un ejemplo de parásito congresista ya tienes a José Luis, que se ha tirado años sin abrir la boca consiguiendo llegar a liderar (el camino de la ruina de) España.
    ¿Te entrenas para ser así?
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  49. #0 heroina dice:

    Si el gobierno quisiera ser justo y equitativo sacaría también un decreto ley reduciendo el salario de los diputados, senadores, altos cargos, directores generales, secretarios de estado, etc., del ámbito estatal de de las comunidades autónomas, así como de los ayuntamientos, un 30%. Si los funcionarios deben sacrificarse con un descuento del 7% cuando su sueldo medio es de 1600€ netos, esos que cobran cuatro veces más, en su justa proporción deberían ayudar a la recuperación económica. Por otra parte, debería el gobierno aprobar un decreto ley de incompatibilidades, prohibiendo ejercer otro empleo en el ámbito público o privado a todos, empezando por el gobierno. A lo mejor los españoles creeríamos que la crisis la pagamos todos.

  50. #0 Pepa dice:

    #5

    “Progres de salón!! y que pasa con la Pajin?? y con Bono?? Y con Cospedal??

    Ay no, que Cospedal es de los nuestros…”

    Por que cada vez que se acusa a la derecha, la defensa es: yo no soy el unico, Manolito tambien lo hizo?
    Parece el patio de un colegio. Vaya argumento. Que pasa? que como durante toda la historia de la humanidad se han comentido asesinatos, se puede matar inpunemente.
    El ultimo ejemplo de este fenomeno es Mario Conde. Ha pasado de ladron a poco menos que santo. Hasta vende libros contando como “fueron a por el”.
    Lo siento mi teclado no tiene acentos.

  51. #0 gestapillo aguirrista dice:

    angelito siempre ha tenido aspecto de cura franquista cargado de odio y de ministrio de dios rencoroso , de personaje falso y cobarde que a escondida suelta mucha mala baba sobre todo dios , angelito siempre ha tenido aspecto de cura franquista amante de los niños, angelito siempre fue un personajillo oscuro que da mucha grima. Es un tipo asqueroso

    Yo soy español, no alemán

    Yo soy español, no alemán

  52. #0 estupefacto dice:

    Acebbels trabaja muy duro y el que diga lo contrario es un misebar.. un misreba… un mis… un hijoputa antiespañol vamos.

  53. #0 gestapillo aguirrista dice:

    mi jefe Francisco Granados , puede ser el próximo ministro del interior de maraníni , mi paco es la leche no es precisamente un intlectual ni muy brillante pero ‘The Economist’ lo pone como ejemplo de españolazo de España

    Yo soy español, no alemán

  54. #0 estupefacto dice:

    Acebbels y tostiplana, prototipos del exito para los españoles ppsunos: forrarse a base de chorizar, mentir y trepar todo lo que se pueda sin pisar el trullo.

  55. #0 gestapillo aguirrista dice:

    The Economist también habla del milagro liedal de Aguirre

    También asegura que “casi la mitad de los madrileños depende de las administraciones públicas de alguna forma”, ya que calcula que de los 6,5 millones de madrileños, medio millón son funcionarios. El resto, continúa, son un millón de jubilados, un millón de niños y más de medio millón de parados.

    si unimos el hecho de que gran parde del PIB madrileño depende del aueropuerto barajas podemos concluir que madrid va bien gracias a un pija de madrid

    Yo soy español, no alemán

  56. #0 Alqui dice:

    Dejadlo que cobre al pobre, que anda que no tiene que ser inútil para no conseguir una salida medio digna como la de Zaplaneitor.

  57. #0 estupefacto dice:

    Bono, Pajín o Zp también han mentido a la población con fines electorales después del peor atentado de la democracia y el que diga lo contrario es un miserable.

  58. #0 Yo dice:

    Necesita culturizarse con todo el tiempo libre que tiene: me acuerdo cuando salió en la tele y dijo que los que habían cojido eran “de nacionalidad hindú”. Patético el nivel de muchos políticos y ni uno dimite. Porque la ONU está devaluada que si no, un buen bombardeo (de ideas, entiéndaseme bien) sobre el Congreso y asunto arreglado.

  59. #0 Komintern dice:

    Si eres chino, puedes abrir un negocio en España exento de impuestos durante cinco años, al cumplir este tiempo lo puedes poner a nombre de un familiar y otros cinco años, y así repetidamente.
    ¿Que contrapartida recibe España de China? Los políticos no se, yo a cambio he pasado a engrosar las listas del desempleo, la fábrica de ollas a presión en la que trabajaba la han trasladado a China.
    No soy capaz de digerir los discursos macroeconomicos, los niños me dicen que no son comestibles.
    Las burradas que pienso constantemente no las voy a comentar aquí.
    Como decía aquel… saludos cordiales.

  60. #0 _x_X_x_ dice:

    #57 Joder, la famosa leyenda urbana de que los chinos no paga impuestos, a la par con la de que tampoco se registran fallecimientos de chinos y la conspiracion de los Illuminati…

  61. #0 Dibujo Animado dice:

    “Si eres chino, puedes abrir un negocio en España exento de impuestos durante cinco años, al cumplir este tiempo lo puedes poner a nombre de un familiar y otros cinco años, y así repetidamente.”

    Eso es simplemente mentira.

  62. #0 depaso dice:

    Digo. Y las guarderías, que por si no lo sabía son exclusivas para moros y negros. Si eres blanco te echan a patadas.
    Y esta caterva vive creyéndolo o diciéndolo sin creerlo, lo que indica miseria intelectual o moral.
    Pero miseria.

  63. #0 gestapillo aguirrista dice:

    no son chino son terrorista ilásmicos disfrazados de orientales
    Si no les gustan nuestras tradiciones y nuestras costumbres,que se cojan la patera y a su tierra!.Si es muy facil la solucion!.

    STOP ISLAMIZACION DE ESPAÑA!.

    Yo soy español, no alemán

    Granados será el próximo ministrio del interior, usvais a cagar vivos

  64. #0 Dr.Turbio dice:

    FUERA DE TEMA

    Aunque alguien ya lo ha citado. En el desfile del orgullo lésbico-gay-transexual participan empresas. Me parece fatal pero al menos los organizadores vetan a empresas como El Corte Inglés que discriminan a sus empleados homosexuales. Este año se presentaba una carroza que patrocinaba la ciudad de Tel-Aviv como destino turístico. Como hace con las otras, la organización le pidió un compromiso con los derechos humanos, obviamente en este caso les pidió una condena a los asesinatos de defensores de los derechos humanos que no se produjo, así que fue vetada. Ni al ayuntamiento de Tel-Aviv le agradan los DD.HH. ni a mi, como participante, me agradan ellos. Punto pelota.

    Los organizadores han dejado bien claro que cualquier organización pro-ddhh israelí es bienvenida. No se vetan a los gays (y lesbianas) israelíes. Si esta organización no le gusta a ese ayuntamiento puede montar manifestaciones, exposiciones o lo que quiera por su cuenta.

    Me parece muy valiente la decisión de la FELGBT, sabiendo que serían acusados de antisemitas en webs de todo el mundo, impedir que el estado de Israel lavase su imagen en una fiesta de tolerancia. También quiero recordar que el homófobo ex-falangista (¿ex-antisemita?) admirador de Onésimo Redondo, José María Aznar, fue nombrado doctor honoris causa por una universidad israelí sin que el ayuntamiento de Tel-Aviv ni nadie protestase.

  65. #0 jashondo dice:

    Yo bebo leche de soja y tengo un abaco.¿Es suficiente para ser chino?
    Espera, digo , espela¿Donde me entelo de lo de no pagal impuesto?

  66. #0 Dr.Turbio dice:

    Se me olvidaba: la organización sí ha cometido un error. Para criticar al PP, que intentó prohibir esta manifestación al principio y que ahora hace lo que puede para boicotearla, dijo que el ayuntamiento no les proporcionaba medios para garantizar la seguridad de esa carroza. Naturalmente este argumento les ha venido estupendamente a los propagandistas pro israelíes.

  67. #0 encarna dice:

    Gracias al comentario 13, que nos hace el enlace de Granados se ve el despilfarro que se hizo en Alguna Autonomias en la epoca del gobierno de Aznar…y que tanto Madrid como Valencia siguen haciendo.
    Cada dia que pasa la trama Gurtell se esta quedando pequeña…ante la cantidad de informacion que esta saliendo de la Distribucion de dinero Publico y repartido por los Presidentes de las Comunidades, DE MADRID Y VALENCIA A SUS DISTINTAS EMBAJADAS POR EL MUNDO.
    No es estraño que pidan elecciones…tienen que tapar la que se les viene encima…..
    Fundaciones para tapar, los millones de Euros…que se marcharon socorrer a “amigos” el dicho ese de ….HOY POR TI MAÑANA POR MI.

    “Jean-Guy Allard. Rebelión. 22 de mayo”.
    La Fundación Iberoamérica Europa (FIE), una sucursal del falangista Partido Popular español de Marano Rajoy que fue dirigida por Ana Botella, la esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, financió en 2007 a golpe de millones un fracasado golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales.

    Lo confirma el periodista e investigador alemán Ingo Niebel en un artículo publicado en la página web de la revista alemana GEHEIM, especializada en temas de inteligencia y subversión.

    Niebel señala que la fiscalía boliviana está investigando a la FIE porque tiene indicios de que por esta vía unos mercenarios recibían unos 250.000 euros (300.000 dólares) para realizar el golpe de Estado y un atentado contra el mandatario.

    En su estancia en Madrid para la Cumbre de la Unión Europea con América Latina, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado al Partido Popular (PP) español de haber organizado en 2007 un golpe de Estado en su país que “felizmente” fracasó. El jefe de Estado boliviano hizo estas declaraciones durante los Desayunos Informativos de la agencia española Europa Press –cercana a la extrema derecha peninsular- el 18 de mayo de 2010.

    El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) basó sus acusaciones en informaciones publicadas por medios de comunicación que señalaron que el PP organizó el golpe de Estado a través de “una fundación española”. La propia Europa Press sugirió en su propia nota de prensa que la institución en cuestión “podría ser” la Fundación Iberoamérica Europa (FIE).

    La revista alemana Geheim subraya que en su página web la FIE indica que mantiene relaciones con la Cámara de Comercio e Industria CAINCO de Santa Cruz, un fuerte de la oligarquía boliviana y centro de la resistencia antisocialista en Bolivia.

    El presidente de la FIE es el ex diputado del PP Pablo Izquierdo, quien mantiene estrechos contactos con el PP y con el ex jefe de Gobierno español José María Aznar (1994-2006); la esposa de este último, la política madrileña Ana Botella presidió la FIE entre 1994 y 1999, precisa Ingo Niebel.

    “Otros militantes del PP ocupaban altos cargos en la FIE”, indica el experto al precisar cómo “entre 1999 y 2008 la fundación recibió subvenciones públicas por el valor de 4,3 millones de euros; de esta suma unos 990.000 euros fueron destinados para su labor en Bolivia.”.

    La “Prima Donna” del PP madrileño y parlamentaria de la Comunidad de Madrid, politiquera ultraderechista que lidera las campañas de difamación contra Cuba en España al lado del agente de la CIA y terrorista prófugo cubano Carlos Alberto Montaner, tenía que aparecer en el complot: “En noviembre de 2008 la FIE recibió otro millón de euros, esta vez por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid, gobernada por otra política del PP, Esperanza Aguirre.

  68. #0 nushu dice:

    #57 “Las burradas que pienso constantemente no las voy a comentar aquí.”

    Menos mal. Lo de los chinos debe cubrir el cupo de hoy ¿no?

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esperemos que no le pase nada bueno.
    http://www.youtube.com/watch?v=TcWfsMtXGX0&feature=related

  70. #0 poliket dice:

    Yo he visto redadas en la calle contra gente blanca. La policía del Estado, que pagamos todos (excepto los chinos) concentrándose en puntos concretos de la ciudad donde se ve que circula el porcentaje más elevado de gente blanca. Van de incognito y, de repente, se ponen a pedir la documentacióna todos aquellos de tez blanca. Cumplen órdenes del Ministerio del Interior. Los que no llevan los papeles en regla son detenidos de forma ilegal y metidos en furgonetas. Esa gente, de tez blanca, son llevados luego a centros de internamientos para los de su raza concreta, donde pueden pasar retenidos hasta 60 días, sin haber cometido ningún delito. Ni ONGs ni periodistas pueden entrar en esos centros de internamiento secretos. Lo que pasa dentro de los mismos no suele trascender a los medios. Una vez cumplidos los 60 días de condena sin juicio, en la mayoría de casos son dejados en libertad. los niños, de tez blanca, están contentos de ver de nuevo a sus padres y madres después de 60 días (viviendo del aire). En otros casos, que no tienen tanta suerte, esos blancos son raptados y depositados a países del África subsahariana que, en muchas ocasiones, no son ni los de origen. Los de tez blanca vivimos instalados en el miedo. Van a por nosotros.

  71. #0 Alcatufo dice:

    #65: También el PP estuvo presente en la financiación del intento de golpe de Estado contra Hugo Chávez, y a Ánsar le faltó tiempo para reconocer a los golpistas como legítimos gobernantes, a pesar de que acabaron fracasando en su intentona. Son las cosas de la ultraderecha que disfrutamos.

  72. #0 George dice:

    No se le (les) cae la cara de vergüenza porque no la tienen. Y no me refiero a la vergüenza, sino a la cara. Ojos con los que mirar a los ojos de los ciudadanos, oidos con los que escuchar la realidad de los ciudadanos, boca con la que alentar, decir a loc ciudadanos. Expresión en la que los ciudadanos puedan ver reflejada una tarea honrada y al servicio de los mismos. Detrás de la cara, la satisfacción de estar al servicio de la ciudadanía y la democracia. Pero a lo peor gente como Acebes no creen ni en la ciudadanía ni en la democracia. De lo contrario no se embucharía 5.000 euros/mes por no hacer nada. Renunciaría a dietas y trabajaría como hace o le gustaría hacer a a los ciudadanos.

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dr. Turbio no se pierda a Gabrielo Albiaco en eibisi.

  74. #0 poliket dice:

    « Reino Unido impondrá restricciones a los matrimonios con extranjeros »
    Quien se quiera casar con un/una británic@ tendrán que demostrar conocimientos de inglés ( http://www.publico.es/internacional/319002/reino/unido/impondra/restricciones/matrimonios/extranjeros )

    ¡¡¡La que están liando los chinos privilegiados que vienen aquí y no pagan impuestos!!!

  75. #0 jashondo dice:

    Poliket,
    Menos mal que yo me estoy haciendo chino que si no, estalia acojonado con las ledadas de la poli.

  76. #0 bemsalgado dice:

    No hay que ser así, Escolar.

    Acebes puede perfectamente soportar la carga de trabajo generada por su pluriempleo con esa minucia que cobra CajadeMadrid mediante.

    En el caso de consejero, no le exige, siquiera, apretar botoncito.

  77. #0 atila dice:

    ¿No estaba el Acebes trabajando de dependinte en EL CORTE INGLES?, segun las malas lenguas es para lo unico que valia.

  78. #0 la madre que pario a Peneke dice:

    Pobre Acebes. Al final, este funcionario por elección (dice la ley) tiene tantas ocupaciones, el pobrete, que termina por no hacer nada, como me decía un conocido: “te pasas todo el día en el coche, de un lado a otro, llegas tarde a todos sitios, y terminas, por quedarte en casa sin hacer nada. Que te llaman de un sitio, estás en otro. Y así…”

  79. #0 lol007 dice:

    #57
    ¿Quien ha trasladado la factoría donde trabajabas tú a China? ¿Los propios ciudadanos chinos han venido de China y se la han llevado?.
    Ampliemos un poquito las mmiras, que no estan dificil, jue….(que daño ha hecho la ESO, copón).

  80. #0 aarhus dice:

    Cuando la gente habla de los “funcionarios vagos”, se refieren a este señor, me imagino. No entiendo que no existe incompatibilidad. Es vergonzoso.

  81. #0 poliket dice:

    Vamos que con lo que cobra el poliédrico Acebes por otros lados (por todos lados?) y lo que llega a trabajar en el Congreso, lo que viene a decir el post es que el único motivo que tiene para seguir en el Congreso es la inmunidad que le da el hemiciclo, no le vayan a trincar por alguno de sus múltiples lados.

  82. #0 estoysereno dice:

    Buen artículo. El problema es que la mayor parte de la ciudadanía está completamente dormida. Es muy raro encontrar sitios reflexivos como este. Lo de las pensiones es escandaloso. Lo de Acebes es un gran ejemplo (otro caso similar serían las jubilaciones millonarias de los directivos bancarios). Y esto contrasta con los recortes generalizados. Ayer mismo leí algo muy interesante sobre la rapiña bancaria y los planes de pensiones. Os dejo el enlace:

    http://datostozudos.blogspot.com

  83. #0 Jack dice:

    Para Hans.. ¿Por qué es demagogia lo que dice Escolar? ¿Porque no te gusta que sepan las verdades de este mentiroso? ¿Una persona que es capaz de mentir como lo hizo él sobre el atentado de los trenes en Madrid no se merece ninguna contemplación sino el desprecio de todos.

  84. #0 Urien dice:

    No sé si el que los chinos no paguen impuestos es cierto o falso. Sí sé en cambio que en China, tiraniza una panda de comunistas que utilizan la dictadura esa del proletariado para que medren sus familiares y los pelotas del partido. También la utilizan para amedrentar y someter a la gente a un sistema casi esclavista de producción. Sé también que las empresas que pueden nos quitan el trabajo para que se lo hagan allí, aprovechando esa miseria social que casi nadie quiere recordar. Además sé que casitodos los políticos occidentales corren que vuelan a lamerles las suelas de los zapatos con los que aplastan la cabeza de los que se atreven a protestar en Tian’anmen o en cualquier otro lugar. Estos políticos son unos marranos del mercado, comenzando por nuestro rojo y talantudo Zapatero que abandonó los familiares de los bomberos muertos en el incendio de Guadalajara para ir a decirle al tirano Hu Jintao en qué parte de nuestras posaderas puede sacudir cuando tenga a bien hacerlo.

  85. #0 La jubilación de Acebes | Pérdida de Tiempo dice:

    […] en Escolar.net) Añadir a: Rating 3.00 out of […]

  86. #0 Urien dice:

    # 65

    ¿Y qué dice al respecto el Khemer Rouge?

  87. #0 Urien dice:

    # 65

    ¿Y que dice al respecto el Khmer Rouge?

  88. #0 . dice:

    ¿Pero no te habian echado de este periodico?Que no te queda dignidad,o es que si no escribes aqui,no lo harias mas alla de 20minutos.es?

  89. #0 Alberto dice:

    No sé a qué viene tanta guasa. En los dos años que lleva de legislatura, Acebes ha formulado 562 preguntas al Gobierno, la mayoría por escrito o en comisión, y casi siempre relativas a la provincia que representa, Avila. Creo que es actividad suficiente, y que sus lugareños pueden estar contentos. Si en este país existieran listas abiertas, y cada diputado tuviera que ganarse su provincia como en Estados Unidos, no les quepa duda: Acebes tendría, y tiene, merecido el escaño.
    Lo demás son opiniones de un sectario.

  90. #0 SERNA dice:

    A ESTOS SI QUE HAY QUE BAJARLES EL SUELDO,NO EL 5% SINO MUCHO MAS QUE A LOS FUNCIONARIOS MIL EURISTAS QUE NO NOS LLEGA A FINAL DE MES.
    Y A LOS DIPUTADOS NADA DE PAGAS VITALICIAS, QUE VAYAN AL PARO A VER QUE LES PARECE. GRACIAS

  91. #0 manesri dice:

    Este señor es que debe de gastar mucho en cirugía plástica, recuérdese que le creció la nariz, como a Pinocho, por las mentiras endiabladas que dijo en torno al 11-M. ¡Pobrecito, la crisis se ceba con él!
    ¡Qué cara más dura!

  92. #0 witiza dice:

    es curioso que en estos tiempos de crisis nos acordemos de acebes, pero como el hay muchos nadie ha dicho lo que se les esta pagando a los ex predidentes -aznar , gonzalez- gonzalez puso uso y abuso del sueldo para los exministros y ahora nadie se acuerda, casos como el de Acebes hay bastantes en este pais y eso es lo que hay que eliminar, desgraciadamente la mayoria de ellos son del PSOE pero ahora esta mal visto criticarlos o decir algo encontra, Hay que recordar que en este pais se podia hacer un espediente de regulacion de empleo – el PSOE en el gobierno lo aprobo- y asi echaron a los trabajadores a la calle con 20 dias de despido en los casos que habia que pagar y lo pagaba el fondo de garantia salarial y encima daban dinero porque tenian crisis – si han leido bien daban dinero a las empresas para despedir a la gente, asi hicieron cola par adespedir a mas de cuatro millones y llegamos al paro que tenemos hoy.- el PP no es santo de mi devocion pero decir que el PSOE es de izquierdas es una ofensa para la gente de izquierdas , gracias

  93. #0 javier dice:

    El señor Acebes es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Un político íntegro y trabajador. Suficiente hace con ponerse al nivel (al bajo nivel) de este Gobierno de mentecatos, aunque sea una vez al año. Él está muy por encima de todos esos mindundis que ocupan los escaños azules del Parlamento, la guionista de Mentiras y Gordas debería estar orgullosa de que intercambiar aunque sea unas palabras con él.

  94. #0 la madre que parió a Peneke dice:

    El mejor chiste que he oído en mi vida es el de Javier #96. Sin duda, para el club de la comedia o el paramount comedy

  95. #0 Mamá, quiero ser becario… dice:

    ¡¡¡Aviso a navegantes!!!

    Hiel se ha pasado a la Mirinda Mandarina.

    Y al parecer puede provocar una epidemia entre todos los becarios de FAES (Fascistas Españoles).

  96. #0 maxchufa dice:

    Tan útil como antes… ¿eso es bueno o malo?

  97. #0 josep dice:
  98. #0 maxchufa dice:

    Si hablamos de inciativas, vamos a contar todas las que ha llevado a cabo este gobierno. Seguro que más de uno se queda con la boca abierta.

  99. #0 Jose dice:

    Mira que puede haber razones para criticar a cualquier partido o político en particular, pero precisamente el Sr. Acebes ha presentado 562 iniciativas parlamentarias en lo que va de legislatura, como dice #97 (Josep). No se puede decir lo mismo de otras señorías…

  100. #0 unam dice:

    Estoy de acuerdo con varios de los comentarios respecto a la falta de coherencia que padecemos. Nos quejamos y criticamos pero todavia no hemos ( y me incluyo ) tomado la decisiòn de hacer algo al respecto. Y me refiero a presentar acciones conjuntas reales. Soy nuevo en esto y pecando nuevamente de “parado”, me sumarè a cuantas acciones se propongan

  101. #0 Escolar.net » España y los expolíticos dice:

    […] consejeros en el Banco Santander; o Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; o Ángel Acebes, callado diputado y consejero de Cibeles; o Pedro Solbes, recién nombrado asesor de Barclays para […]

  102. #0 Message in a bottle…. » Expolítics dice:

    […] consejeros en el Banco Santander; o Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; o Ángel Acebes, callado diputado y consejero de Cibeles; o Pedro Solbes, recién nombrado asesor de Barclays para […]

  103. #0 España y los expolíticos. (Retomado de escolar.net) | El blog de Elisa Docio dice:

    […] consejeros en el Banco Santander; o Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; o Ángel Acebes, callado diputado y consejero de Cibeles; o Pedro Solbes, recién nombrado asesor de Barclays para […]

  104. #0 Ex-Gobierno Energetico de España: Unos ex-presidentes con mucha ENERGIA | ASSEMBLEA VINARÒS dice:

    […] consejeros en el Banco Santander; o Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; o Ángel Acebes, callado diputado y consejero de Cibeles; o Pedro Solbes, recién nombrado asesor de Barclays para […]

  105. #0 Primero se hunde lo público, luego se privatiza y se hace negocio (Telefónica, Renfe, Correos, Educación, Sanidad, Justicia…) « rebelionenlasjaulas dice:

    […] consejeros en el Banco Santander; o Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; o Ángel Acebes, callado diputado y consejero de Cibeles; o Pedro Solbes, recién nombrado asesor de Barclays para […]