jun 03
Una operación con anestesia
Al menos son sinceros. “Claro que la reforma laboral va a implicar una rebaja de derechos”, dijo el martes uno de los vicepresidentes de la CEOE, Severino García Vigón. “Si lo que quieren algunos es aumentarlos, es una pura ilusión”, remachó el lenguaraz representante de una patronal que hace tiempo que dejó atrás los eufemismos; ya para qué. El calendario está claro: no habrá acuerdo entre patronal y sindicatos porque para ambas partes es más cómodo que el desgaste se lo lleve Zapatero, y así unos podrán decir que la reforma se quedó corta; y los otros, que se pasó. Todos ganan. ¿Todos? No.
El comportamiento del paro en España durante esta crisis –hemos sido, de largo, el país europeo que más empleo ha destruido, y más aún si se relaciona con la caída del PIB– demuestra que nuestro mercado laboral está enfermo, sí. Pero el principal problema no es el coste del despido o esos derechos de los trabajadores que tanto molestan a la patronal. Su enfermedad nace del abuso de la temporalidad, ese tipo de contratos que se dan en España en un porcentaje muchísimo mayor al de nuestros vecinos. Despedir fue baratísimo, salía gratis: bastaba con no renovar.
Los buenos datos de empleo en mayo demuestran dos cosas. La primera, que la recuperación no estaba tan lejos hasta que se tropezó con la especulación contra el euro. La segunda, que, aún así, la expectativa es ahora muchísimo peor. La confianza de los consumidores se ha hundido tras el mayo terrible. Con todo, puede que la crisis se acabe pronto, si el tijeretazo que han exigido los insaciables mercados, que ahora piden los recortes laborales, no ahoga la recuperación. Pero aun así, el miedo de la sociedad es mayor que nunca. Para algunos, es el momento ideal (de la muerte) para la reforma laboral.
junio 3rd, 2010 a las 07:30
El Pisuerga pasa eternamente por Valladolid para la reforma del mercado de trabajo o mejor dicho, para disminuir derechos de los trabajadores. Derechos, garantías, dinero. Demasiado caro para un mercado que todo lo quiere abaratar para ganar más.
Siempre digo que esa es la pista en la que corre por ejemplo China y que si queremos competir, hemos perdido antes de empezar, pues ya nos sacan veinte vueltas de ventaja. No podemos ganar en baratos ni precarizar y achiringuitar el tejido empresarial sobre la base de un substrato de trabajo tirado de precio. Si queremos empresas serias y fuertes, las empresas serias y fuertes pueden pagar un sueldo merecido por un buen trabajo a un trabajador motivado y formado. Lo demás solo son chabolas empresariales.
junio 3rd, 2010 a las 07:57
Cuando no se avanza, se está retrocediendo. El que la “lucha obrera” en pos de objetivos comunes pasase a ser la lucha por el convenio o por intereses particulares, porque ya estábamos todos instalados en la modernidad y en el camino hacía el coche y el televisor de plasma y no íbamos a perder un paso sacrificándonos por otros, nos ha llevado a este lugar. Divididos, asustados, débiles y presas fáciles. Suplicando el que no nos hagan mucho daño y el que lo peor se lo lleve otro. Otro compañero, naturalmente.
junio 3rd, 2010 a las 08:17
El sistema ha impuesto su lógica sobre cualquier veleidad ideológica y utópica, y sus agentes exigen la aceptación plena de todas sus exigencias: el capitalismo transnacional que nos domina exige el liberalismo total (también en las relaciones laborales). Para qué engañarnos, ya no hay posibilidad de cambiar de modelo económico ni social. Sólo resta limar algunas asperezas. Es triste, pero es así.
junio 3rd, 2010 a las 08:34
Para una economía neo-liberal se necesita un contrato de trabajo con las mismas características: contratación laboral neo-liberal. De ahí el no llegar a ningún acuerdo hasta que no lo consigan.
Parece ser que todos los caminos nos dirigen al mismo sitio, menos a los paraísos fiscales, la caja más grande que guarda el dinero a toda la delincuencia y corrupción política.
junio 3rd, 2010 a las 08:36
¿Reforma laboral?
REBAJA DE COSTES EMPRESARIALES
¿Como se rebajaron los costes hasta ahora?
CON LA INMIGRACIÓN
junio 3rd, 2010 a las 08:40
[…] Una operación con anestesia http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/una-operacion-con-aneste… por marcosmk hace 2 segundos […]
junio 3rd, 2010 a las 08:42
Una vez mas, se impone la “doctrina del shock”: esto es, aprovechar cualquier tipo de conmocion social (lo mismo da un 11S, que un tsunami, que un golpe de estado militar unido a una represion brutal…) ya que es el momento en que la ciudadania no sera capaz de reaccionar, o al menos de reaccionar correcta y eficazmente, para implantar las medidas neoliberales mas brutales que uno se pueada imaginar. En Chile aprovecharon a Pinochet y su campaña de terror, en Argentina lo mismo con “la junta”, en GB la guerra de las malvinas y la huelga de mineros, en Indonesia la dictadura de Suharto, en Iran al sha, etc …
A Grecia le ha tocado con la bancarrota planificada y ejecutada con precision cientifica por “los mercados”, y ahora nos toca a nosotros, aprovechando la peor crisis economica, especialmente en datos de paro, que se recuerda en este pais.
Señores, la que se nos viene encima. Y la subida del IVA a la vuelta de la esquina.
Recomiendo encarecidamente la lectura del libro que mencionaba, “La doctrina del shock”, de Naomi Klein (autora tb de “No Logo”), donde se explica y DEMUESTRA sin lugar a dudas como las medidas neoliberales solo generan mas diferencias entre pobres y ricos, y aumentan la pobreza hasta niveles intolerables. Vivimos en la era del corporativismo oligarquico mundial. Que dios nos coja confesados.
junio 3rd, 2010 a las 08:44
Por cierto el descurso del pp, para no variar, tiene su truco, dicen: el problema está en la contratación, no en el despido.
Y confiesa la más chula que dijo barbaridades sobre la reforma laboral…
No sabe esta señora que llevan diciendo barbaridades desde que nacen, en esa clase social que se creen elegidos, mientras los demás los escuchamos impasibles.
junio 3rd, 2010 a las 08:44
[…] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, miqui murcia cambra. miqui murcia cambra said: RT @iescolar: En el blog: Una operación con anestesia http://bit.ly/9r97jW […]
junio 3rd, 2010 a las 08:50
Hasta cuando PUNTO.
junio 3rd, 2010 a las 08:55
#2
Si, hacia la modernidad, con la tecnologia cada vez mas barata.
P.S. Inclusive la ropa es mas barata que nunca. Y sin embargo, nosotros tenemos la percepcion opuesta. Y yo me pregunto por que sera.
P.S.2. No se trata de telebasura, se trata de que estamos en la era de la civilizacion basura. El futuro sera tipo Wall-E. Que buena pelicula, y con lo inocente que parece, :).
P.S.3. Ya se habla de que para el desarrollo economico la democracia no es primordial. Por 25 centimos de euro, den ejemplos, como…China. 1, 2,3….China,…
Que estan haciendo en Africa, en cualquier sitio al que van…Espero que todo no sea “el progreso”…
junio 3rd, 2010 a las 09:12
La crisis no va a acabar pronto, ni mucho menos. No ha habido ni un solo país víctima de los golpes de Estado perpetrados por el FMI que no haya experimentado una larga recesión y un empobrecimiento acusado de la población.
No hay que deslumbrarse por el espejismo del dato del paro de mayo. No ha dado tiempo a que las medidas implantadas tengan efecto ni, lo que es peor, se han implantado ni un 10% del total de recortes que vamos a sufrir.
Siempre encaminados hacia lo mismo:
Privatizaciones a precio de saldo, incluyendo a las cajas de ahorro.
Menores prestaciones sociales.
Congelación de las inversiones públicas.
Reforma laboral a base de “barbaridades”.
Ataque directo contra el mantenimiento del poder adquisitivo de los asalariados.
Endurecimiento de las condiciones para cobrar pensiones.
Alargamiento de la vida laboral.
Si a todas estas delicias añadimos el retraso histórico que padecemos en cuanto a gasto público social y a regresividad fiscal, es fácil predecir que la catástrofe que nos espera nos conducirá a niveles de bienestar similares a los de la extraordinaria placidez de la época franquista.
junio 3rd, 2010 a las 09:13
Estás hablando de Alemania, no? Porque en españa tenemos crisis para largo, con especulación, sin ella, el tijeretazo no ha cortano nada. La temporalidad no ha hecho más que empezar… Que el paro baje en mayo no significa nada
junio 3rd, 2010 a las 09:15
Y para más inri, Ignacio, he encontrado este artículo en internet con un enlace a una página económica, Expansión.com. En el artículo se comenta las SICAV y el nuevo impuesto. Es interesante leerlo.
http://www.agarzon.net/?p=408#more-408
http://www.expansion.com/2010/05/31/inversion/1275341343.html
junio 3rd, 2010 a las 09:26
Se dice que la temporalidad tiene su origen en las condiciones para despedir cuando los contratos son indefinidos. Esta es la teoría, o mejor, este es el razonamiento escolástico.
La realidad empírica es que nuestros pequeños y medianos empresarios y algunas grandes empresas de servicios (en general, no así las industriales) se han aficionado a los ajustes laborales permanentes y a usar la temporalidad, y los bajos salarios que acarrean, como medio para incrementar el beneficio a costa de la productividad.
Hay que cambiar esta situación limitando o casi suprimiendo la contratación temporal, pero nuestros pequeños y medianos empresarios no saben de dónde sacar su plusvalía.
Si creen que esa plusvalía está en recudir la indemnización de los contratos indefinidos, están muy equivocados. Su compensación de plusvalía sólo puede venir del aumento de la productividad en sus empresas.
La compensación a los empresarios con la reducción de la indemnización por despido en los contratos indefinidos es pues de naturaleza POLÍTICA EXCLUSIVAMENTE.
En fin, insistir en que el panorama global es no solo de recortes en la inversión y el gasto público, sino que hay una devaluación del euro que nos beneficia enormemente a corto plazo para aumentar nuestras exportaciones (hacia USA, México, Brasil, Argentina…) pero que reduce nuestra capacidad de compra en los mercados exteriores ligados al dolar-libra. Esta reducción de nuestra capacidad de comprar ciertos productos importados debería de espolear la creación de empresas en España para producir lo que se encarece como importado.
Ya veremos. Sólo pido que juzguemos lo que está ocurriendo en una óptica global y menos pasional. Los empresarios no son hoy en día, en general, tíos gordos con puro y los trabajadores no tienen a sus hijos de deshollinadores haciendo jornadas de 15 horas diarias.
junio 3rd, 2010 a las 09:37
A mi entender la “Patronal” con este representante llamado Diaz Ferran no tienen ni Dignidad moral vergüenza para llevar a cabo estas nagociaciones.1ºEste presidente le mantienen por que saben que nunca llegará a nada con este gobierno,si lo haría con uno de la derecha extrema de este país, Y 2º toda la patronal tienen sus poltronas determinadas y cambiar este inepto representante comportaría empezar ha mover sillones y mas de alguno quedarse sin la poltrona,y en estas circunstancias nadie va ha mover un dedo, y esperan que el batacazo se lo de como bien expone Ignacio el presidente, y a si unos justifican su huelga general y los otros se muestran descontentos y colaboran para despotricar del gobierno y echar un cable para que la derecha extrema vuelva a gobernar,si esto es como un golpe de estado encubierto y a qui colaboran medios de comunicación de lo mas casposo de este país,la justicia no hace falta ningún comentario y si es la Iglesia conspira día tras día para que esto se produzca,y estos son los poderes fácticos del país donde podemos ver que solo han hecho la transición unos cuantos y muy a regañadientes y el resto ni tan siquiera la ha hecho y con estos mimbres el cesto no sirve hay mucha caspa acumulada
junio 3rd, 2010 a las 09:39
El trabajador español vuelve a pagar la incapacidad del empresauro español para hacer algo productivo con él. Y como no saben cómo coño sacarle partido de otra forma la única solución es que al menos le salga barato. Así vamos al modelo chino a toda hostia. El problema es el empresaurio español, pero a ver quién cambia a ese por uno competente.
junio 3rd, 2010 a las 09:46
El trabajador español, a la que emigra a Europa, se hace automáticamente más productivo. Y no es porque cobre menos, no.
junio 3rd, 2010 a las 09:47
Muy bien, danel, usted aporta el capital.
junio 3rd, 2010 a las 09:50
Yo estoy con Dibu, el trabajador español, que es el que mas horas echa en el curro, es un vago improductivo.
junio 3rd, 2010 a las 09:55
Otra solución del empresaurio incompetente español. ¡Que eche muchas horas! Luego nuestros currantes son de los que más horas curran y de los menos productivos. Es que el empresaurio español es un lince a la hora de organizar el trabajo y eso.
junio 3rd, 2010 a las 09:57
Pues eso, que los liberales nos quieren colar lo de la meritocracia pero al final lo que nos venden es la dinerocracia. Y del franquismo no les hablo porque me miran mal, pero tema hay.
junio 3rd, 2010 a las 10:01
#1 Absolutamente de acuerdo, Don Patache. El problema principal es si estamos dispuestos a asumir las condiciones de esclavitud laboral que se dan ahora en países como China e India para ser competitivos con ellos. Es una batalla perdida de antemano y en la que ningún trabajador desea entrar. Creo que los esfuerzos pasan por hacer lo contrario; no tolerar esas condiciones laborales que atentan contra los derechos fundamentales del hombre y tomar medidas proteccionistas si es necesario.
Todo lo que está pasando trasciende a las ideologías y se trata de una lucha social de estamentos donde se pretende dinamitar a la clase media.
OT
Para todos los gilis que se descojonaban con los autos de Garzón que podian condenar a gente relacionada con el franquismo pero que ya había fallecido, os envío un enlace donde acaban de condenar a Pepe Rubianes por injurias. Este país está enfermo de injusticia a todos los niveles.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Supremo/confirma/condena/fallecido/Pepe/Rubianes/elpepucul/20100602elpepucul_4/Tes
junio 3rd, 2010 a las 10:05
Ahora los libeggales equiparan el dinero con las pelotas. La risa.
junio 3rd, 2010 a las 10:06
#28 danel dice:
La frase de danel: “¿con iva o sin iva?” Pero eh! es un patriota!
junio 3rd, 2010 a las 10:08
Derecha, y extrema derecha.
Vivimos la italianización de la política española, o sea, el descrédito de la supuesta izquierda. Tiempos difíciles para los asalariados, que despiertan sabiendo que NO SON CLASE MEDIA, que todo fue un engaño.
Muy preocupante también la actitud que han mantenido los Sindicatos estos últimos seis años, mientras de disparaba el paro y se sustituían trabajadores autóctonos por inmigrantes (más dóciles a la explotación) NADIE CREE EN LOS SINDICATOS, solo los que viven agarrados a la teta.
junio 3rd, 2010 a las 10:09
Eso sí, reconozco que Díaz Ferrán tiene unos huevazos que se los pisa.
junio 3rd, 2010 a las 10:13
#24
¿Como Mr. Ferrán, dice usted?
junio 3rd, 2010 a las 10:16
“Una operación con anestesia”
Articulo en defensa de ZP. El no quería, es lo que hay, aplica las formulas Neoliberales pero con talante. ¿Culpables? los Sindicatos y la Patronal, nunca nunca el Líder de los pánfilos, la impostura socialdemócrata. RECETA NEOLIBERAL EN PRESERVATIVO CON TALANTE.
junio 3rd, 2010 a las 10:18
Una señal de que no estamos tan mal y que la mierda sólo nos llega a la boca es que los más rebeldes nos dedicamos a escribir en estos foros que el sistema nos deja para que estemos entretenidos. Cuando le peguemos una patada al teclado y salgamos a las calles con las antorchas es que la mierda nos habrá llegado a la nariz y estaremos a punto de ahogarnos.
junio 3rd, 2010 a las 10:19
Eso sí, cuando salga un pepero criticando a ZP siempre puede usted recurrir a “pues gana tú unas generales y gobierna tú España si tienes huevos”. Vamos, me imagino a ZP soltándole eso a Rajoy y me parto.
junio 3rd, 2010 a las 10:21
Creo que danel se ha perdido en algún punto de su argumentación o algo.
junio 3rd, 2010 a las 10:25
Bueno, siempre le queda el comodín del apesebrado para usar indiscriminadamente. Coño, pues si hablamos de eso yo ya soy empresario, mira tú.
junio 3rd, 2010 a las 10:25
Ignacio,
Por favor, hombre no digas tonterías. El principal problema del mercado laboral el abuso de la temporalidad? Y por qué se prefiere la temporalidad a la indefineidad?
Has probado a ponerte en la piel de un empleador? Imagina que te has montado una frutería y necesitas un chico que te ayude:
1º) Ya sea contrato temporal o indefinido te tienes que buscar una asesoría que te haga las nóminas y los seguros sociales, o tú hacerte un máster, porque es complicado de cojones.
2º) A los 6 meses al tío le tienes que hacer fijo o despedirle.
3º) Si le haces fijo = mas caro. Ya por lo pronto le tendrás que pagar 1,5 meses más por cada año trabajado si le tienes que despedir, sin contar los costes del juicio, abogado y porras.
Entonces yo en la posición de frutero tengo 2 opciones:
a) Seguir con el mozo, que es muy simpático y me da buen servicio, pero que me va a costar si gana 1000 euros, 1500 euros más al año más unos 3000 pavos de juicios y abogados (como mínimo).
b) Despedirle y contratar a otro mozo. Total, gente simpática con ganas de trabajar no falta gracias a lo bien que organizamos las cosas.
junio 3rd, 2010 a las 10:30
La reforma laboral impuesta por los golpistas es sólo un capítulo.
Estamos ante un DES-MAN-TE-LA-MIEN-TO del estado del bienestar.
Vivimos el momento más grave de nuestra historia reciente.
Lo que no consiguió Tejero con armas y un grupo de guardias civiles lo han conseguido Trichet y Strauss-Kahn, los incompetentes que dirigen el BCE y el FMI, sin disparar un solo tiro ni necesitar apoyo de gente armada.
Ha sido suficiente la bochornosa dejación de funciones de nuestro expresidente ZP, que no ha dudado en entregar la soberanía nacional a estos ilustres señores.
De este modo, ZP ha desaprovechado la oportunidad de entrar en los libros de Historia. Le habría bastado con dirigirse a la población para informar del intento golpista y de las intenciones que persigue.
Habría conseguido varios fines:
-Rearmarse de soberanía y popularidad convocando manifestaciones masivas en todo el país y consultando en referéndum por la vía de urgencia sobre qué medidas tomar.
-Obligar a la leal oposición a retratarse: o con los golpistas o con la democracia, en lugar de brindarles la oportunidad de sacar partido electoral con su indigna actuación.
-Ser el detonante, tal vez, de un movimiento global en favor de auditar las deudas, encausar y condenar a los culpables de la crisis y echar por tierra de una vez por todas el criminal sistema económico que padecemos.
-Revisar y unificar, en definitiva, los mecanismos de control sobre el euro y la regulación financiera, con particular énfasis sobre los paraísos fiscales.
Nada de esto ha ocurrido ni ocurrirá sino se produce una movilización masiva de la anestesiada población. Tarea hay por delante, a ver quién la inicia.
junio 3rd, 2010 a las 10:31
El mismo frutero vendiendo fruta a sus clientes:
Tengo 2 clases de naranjas. Ambas son de la misma calidad y saben igual.
-La naranja tipo A se vende al precio de 3€ el kilo.
-La naranja tipo B (igual) se vende al precio de 5€ el kilo.
¿Cual prefiere?
¿Pero de qué por qué hay más contratos temporales que fijos? ¿Po favó, usté se me lo explique? Toa la culpa es del Ferrán y sus Viajes Marsáns!!!!
X-)
junio 3rd, 2010 a las 10:32
# 36
Sí, si, minolles y minolles de autónomos… como éstos que ultimamente están surgiendo en los Estados Unidos:
http://robertreich.org/post/657110450/fridays-job-numbers-and-what-they-wont-tell-us-about
Por si a alguien le da pereza seguir el enlace, copio el fragmento más sabroso:
“But this upbeat interpretation doesn’t include lots of people who don’t particularly relish becoming their own employers, like an acquaintance whom I’ll call George. George was an associate partner at one of the world’s largest technology and consulting firms until he lost his job last year in a wave of layoffs. For months, George knocked on doors but got nowhere because of the deep recession.
Finally, his old firm got some new projects that required George’s skills. But it didn’t hire George back. Instead, it brought him back through a “contingent workforce company,” essentially a temp agency, that’s now contracting with George to do the work. In return, the agency is taking a chunk of George’s hourly rate.
Technically, George is now his own boss. But he’s doing exactly what he did before for less money, and he gets no benefits — no health care, no 401(k) match, no sick leave, no paid vacation. Worse still, his income and hours are unpredictable even though his monthly bills still arrive with frightening regularity”.
Esta es la tristísima realidad que en muchos casos se esconde detrás de la condición de “autónomo”. Por eso, cuando escucho a la derecha cantar las maravillas de la “autonomía”, yo me llevo la mano a la cartera…
junio 3rd, 2010 a las 10:32
Que viva el fraude de ley y la factura sin IVA. Qué bonito es ser empresaurio español.
junio 3rd, 2010 a las 10:35
¿Cómo se arreglaría todo?
Haciendo que la contratación indefinida sea más atractiva que la contratación temporal. Por ejemplo, que la indemnización por despido en uno temporal sea 4 veces más cara que en uno indefinido. Que el contrato indefinido tenga unas cotizaciones sociales más bajas, que haya ventajas fiscales, etc. etc.
Sabes las ventajas fiscales que hay ahora si tienes contratos indefinidos? Bueno, pues para que te lo resuma mucho, si llevas 2 años sin despedir a nadie y has contratado trabajadores fijos, te bonifican 2 pesetas en el impuesto sobre sociedades. Ostias pepe, qué ventajas guauuuuu!!!!
junio 3rd, 2010 a las 10:35
#45 O profundador
Ahí le has dado. Eso sí, al currito le venderán eso de que ahora es empresario y no se puede quejar, oiga, que está usted en la cima de la pirámide productiva y es su propio jefe y mola emprender y tal.
junio 3rd, 2010 a las 10:36
OT: Se sabe algo de la revuelta de la actual direccion de la AVT contra los abogados pezones a sueldo de Piyei?
http://elmundo.orbyt.es/2010/06/02/elmundo_en_orbyt/1275507678.html
junio 3rd, 2010 a las 10:37
Yo creo que el fraude de la factura sin IVA se arregla eliminando el IVA.
junio 3rd, 2010 a las 10:38
#45 O profundador
Eso será en Estados Unidos. Aquí los autónomos tienen Incapacidad Temporal, Permanente, Jubiliación y ahora Desempleo. Ese que tú dices no es un autónomo porque va por una ETT.
junio 3rd, 2010 a las 10:41
Todo a costa del currito, no de la empresa.
junio 3rd, 2010 a las 10:43
#45 O profundador
Yo lamento la hora que no me hiciese autonomo antes. En serio. Es que además me puedo deducir gastos que un trabajador normal no puede: el transporte, la ropa de trabajo, el PC, el libro técnico tal. Incluso el 50% de los gastos generales de mi casa por estar afectos al negocio.
Bueno, y luego ya el tema del pluriempleo o la negociación flexible con unos y con otros, sin cortapistas ni trámites burocráticos. ¿Que quieres la hora a X? Que son 2 horas por las tardes? Que por estas gestiones son XXXX. Etc.
Nada de ir a sellar ningún contrato ni colas del paro ni nada de nada. Desde que soy autónomo no estoy en paro y eso demuestra que el problema que yo tenía de contratos de mierda + paro se debían a la legislación laboral.
junio 3rd, 2010 a las 10:52
Es curioso que se hable de que abaratar el despido sea la piedra filosofal que producirá la recuperación, en un país donde se han despedido a más de 2.000.000 de trabajadores (se dice pronto) en los últimos dos años. A simple vista parecería que el problema es más bien el contrario, que es demasiado fácil despedir. Pero no, se ve que no están contentos, que quieren bajar más el despido, quizás porque alguien considera que si se pudiese echar al paro a un millón más la cosa iría mejor.
Vivimos en un sistema donde manda quien tiene el dinero. El año pasado los defícits públicos de casi todos los países europeos fueron brutales, pero nadie decía nada. Este año sí. ¿Por qué ha cambiado la situación? Porque el año pasado el sector financiero era el más beneficiado por esos defícits. Este año, como ese defícit va al sector productivo y social, pues los prebostes especulativos han dicho que eso tiene que acabarse, porque es malo, en contraste al año pasado, que era bueno porque el dinero iba para ellos. Ah, en realidad, el capitalismo es tan simple de entender…
Lo peor de la crisis se dio el primer trimestre del año pasado. A partir de entonces se ha producido lo que los expertos llaman estancamiento (la variación del PIB está en torno al 0%, ni sube ni baja). Estamos en una crisis en forma de L, y hasta que no empiece a subir y convertirse en la famosa V o U, no se creará empleo. Que el dato de mayo sea tan bueno (sorprendentemente muy bueno, la verdad, porque es el equivalente a una subida mensual superior al 0’3% del PIB, lo que es una barbaridad) quizá indica que vamos a ir para arriba. Eso se verá en los próximos trimestres.
junio 3rd, 2010 a las 10:59
“eso demuestra que el problema que yo tenía de contratos de mierda + paro se debían a la legislación laboral.”
O que los empresarios que lo contrataron a usted eran una puta mierda y usted se organiza mejor por su cuenta que con un inútil de jefe.
junio 3rd, 2010 a las 11:05
En la URSS no gustaban las críticas, idearon los gulags.
La socialdemocrácia debe ser social y demócrata. La tercera vía -Zapatero-, le está abriendo las puertas de par en par a los Neocons.
junio 3rd, 2010 a las 11:12
#42 danel ,según los mejores analistas de faes hay que matar a zp , dicen en faes que si se mata a zp se resuelven de golpe todos los problemas. Hablan de matar en impersonal , es decir , un comando sionazis con impunidad total entra en la moncloa ejecuta y luego se lamenta por toda la comunidad pero se resuleve el problema.
la reforma laboral-empresarial es complicada y en los pactos deseables o en sus reuniones faltan muchos más actores de los que actualmente intervienen , y deberia hacerse sin tantas presiones.
La productividad o la competitividad en el XXI no pasa porque el empresario tenga muchos más privilegios y que el trabajador menos protección en su relación laboral.
la reforma trata principalmente del marco legal de la relación laboral entre trabajadores y empresario y esto no parece que sea la causa fundamental del paro.
En este escenario de debilidad de los trabajadores y de sus representantes tantos sindicales como polítcos muchos quieren pescar , es la lógica que vemos a diario, es la lógica de esta selva, el FMI y CEOE y compañia no dejan de ser mediocres Ansares con un poquiro más de formación , los ideólogos de todo este tinglado neoliberal son individuos del mismo pelaje de Ansar , putos mediocres sin ideas y sin propuestas racionales para todos , sólo quiere chupar y chupar lo más posible , vienen al mundo para chupar.
junio 3rd, 2010 a las 11:25
Lo peor que le ocurre a la izquierda es la izquierda molona y auténtica de verdá verdadera que nunca se mancha, todo lo critica y nada hace.
junio 3rd, 2010 a las 11:36
no os dejeis engañar, puede que en la etiqueta ponga socialdemocrata, ¿y qué? quitado el envoltorio aparece un neoliberal.
junio 3rd, 2010 a las 11:39
#11 ¿Han visto “Hijos de los hombres”? Cuando se estrenó, hace tres años, me pareció sorprendentemente verosímil por su tono realista, porque estaba llena de detalles que eran una extrapolación hacia el futuro de tendencias que ya empiezan a verse actualmente. Volví a verla hace unos meses, y me inquietó comprobar que reconozco cada vez más a nuestro mundo en la distopía que pinta la película.
junio 3rd, 2010 a las 11:43
67 depaso, son los mejores , luego todos acaban en interlobotomia o de becarios de pio boa con el sapo hablando de la goma2-bórica, que seria de nuestros franquistas sin toda esta gente de la izquierda tan molona travestida , albiatico y moametanos los quiere dios.
junio 3rd, 2010 a las 11:47
Bilderberg, el más importante grupo de presión mundial, no interesa a ESCOLAR
junio 3rd, 2010 a las 11:59
La reforma laboral es una cortina de humo para no hablar de los Illuminati.
junio 3rd, 2010 a las 12:13
ZP también tiene la culpa de la proliferación de trolls.
junio 3rd, 2010 a las 12:40
Y mientras en el otro lado de la Galaxia (en Sitges, vamos) se reune el Club Bildeberg, en abierto y rodeados de policia (hablando de despilfarro).-
Al menos, ya no nos llamaran conspiranoicos a los que hablamos del C.B. y el poder de este grupo.
Por lo tanto, esta es la reunión realmente importante. Lo que diga ZP, Rajuá o la madre que los parió a todos, importa poco o nada.
http://www.publico.es/espana/317584/sitges/blinda/recibir/clan/poderosos/club/bilderberg
junio 3rd, 2010 a las 12:59
“La primera, que la recuperación no estaba tan lejos hasta que se tropezó con la especulación contra el euro”. Perdóname, Escolar, pero eres un cachondo. Mucho más que especulación contra el euro, lo que ha habido -y lo que hay- son serias dudas acerca de la capacidad de varios países de la zona euro de pagar su deuda tanto pública como privada.
Esas dudas no vienen solo desde el malvado universo de los especuladores anglosajones, sino desde el interior de la misma zona euro. Y dada la certyeza matemática (y te reto a que lo compruebes) de que ni España, ni Portugal, ni Grecia van a poder pagar su deuda externa, estos “ataques contra el euro” van a ir a más hasta que estos países salgan de la moneda única u obtengan algún tipo de quita (ahora lo llaman “reestructuración”) de esa deuda.
Luego vamos a la reforma laboral. En la que alguien (llámese CEOE, Gobierno o sindicatos) debería tener el valor de coger y explicarle a ese 20% de parados con qué recetas van a conseguir un empleo cuando a sólo un ferry de distancia, el salario medio en Tánger supera por poco los 300 euros/mes.
Claro que habrá que recortar derechos. Es que estamos compitiendo con eso. Y necesitamos ponernos a exportar como locos para tener alguna posibilidad de pagar parte de nuestra deuda externa algún día. Cuantos más “derechos” (yo no reconozco los mismos derechos que tú, obviamente) recorte esta reforma, mejor para el euro. Y para los españoles.
Así están las cosas…
junio 3rd, 2010 a las 13:04
de toda esta historia lo único que se pretende es despretigiar o más bien acabar con los sindicatos , lo que se quiere es acabar con los sindicatos , no soy sindalista ni conozco su funcionamieto , supongo que tendra fallos como toda organización , pero lo que se detila de toda esta historia es acabar con los sindicatos para desproteger a los trabajadores
ya existe el ‘iPad’ chino, iPed , y dicen que es más barato y mejor , reducir todos a poder despedir más barato es ridiculo.
de todas formas he leido que una reforma sin acuerdo vale de poco ya que existen los convenios colectivos
junio 3rd, 2010 a las 13:05
OT (de un poco más abajo)
Pillada en la presentación de supuestas pruebas de los israelitas.
junio 3rd, 2010 a las 13:11
¿Alguien sabe que dice exactamente el borrador del gobierno? (por lo que dicen es el que se aprobará). Lo he buscado pero no doy con el. Al menos un resumen o algo…
junio 3rd, 2010 a las 13:24
Es absurdo que durante los años en que llegaron mas de 4 millones de immigrantes a trabajar, el paro en España siguiese tan alto. Hay alguna cosa (o muchas) que no funcionan en el tema de los contratos laborales. La flexibilidad implica que nos tenemos que acostumbrar a movernos a buscar las mejores ofertas dónde sean, en lugar de quedarnos cerquita de casa. La flexibilidad implica que un empresario pueda adaptar su empresa a las necesidades productivas sin tener que echar a nadie. La flexibilidad implica mucho esfuerzo por parte de todos. Y es claro que el sistema laboral que tenemos, no funciona.
junio 3rd, 2010 a las 13:25
OT, atentado de Israel. Dejo link al vídeo con las primeras declaraciones de los españoles secuestrados tras el asesinato de la tripulación y (posterior?) abordaje del ejercito israelí del convoy humanitario en aguas internacionales: http://video.publico.es/videos/0/66090/1/recent
junio 3rd, 2010 a las 13:25
“En la que alguien (llámese CEOE, Gobierno o sindicatos) debería tener el valor de coger y explicarle a ese 20% de parados con qué recetas van a conseguir un empleo cuando a sólo un ferry de distancia, el salario medio en Tánger supera por poco los 300 euros/mes.”
Entiendo, lo que tenemos que hacer es tener sueldos marroquíes, eso será buenísimo para los españoles.
junio 3rd, 2010 a las 13:38
OT, bajar impuestos es de izquierdas: “En realidad, el ahorro que se intenta conseguir congelando las pensiones es incluso menor que la cantidad de fondos que el Estado dejó de ingresar como consecuencia de la disminución del impuesto sobre el patrimonio que ha favorecido a las rentas superiores”, dice V. Navarro en el artículo de hoy en Dominio Público ( http://www.vnavarro.org/?p=4334 )
junio 3rd, 2010 a las 13:49
#56 Dibujo Animado
En otras palabras, nadie te va a hacer fijo a no ser que:
a) Te llames Borjamari y el dueño sea Juan, el amigo de papuchi.
b) Cobres una mierda, trabajes como un negro y encima luego la chupes.
c) El dueño sea listo y sepa como quebrar la empresa de forma natural para que cuando tu vayas a cobrar tu indemnización te tenga que indemnizar el FOGASA.
Es el ejemplo de las naranjas de antes: dos naranjas iguales, A o B, una vale 3€ y la otra 5€. ¿Cual compras?
Tu respuesta ha sido que la culpa es del frutero. Bueno, voy a intentar lo mismo en el Ahorramas mañana, a ver si me hacen un descuentillo.
junio 3rd, 2010 a las 14:00
#78 Competición absurda en la que nunca podremos ganar, porque siempre habrá alguien, en algún lugar del mundo, que lo hará por menos. Por supuesto que se puede hacer que la gente trabaje por 1 euro al día… pero entonces España dejaría de existir como mercado, seríamos un mero repositorio de mano de obra y materia prima, como unos de esos países africanos con los que estos lumbreras nos quieren hermanar.
junio 3rd, 2010 a las 14:02
#73 Je, je, hasta yo empiezo a echar de menos al Mossad de toda la vida.
junio 3rd, 2010 a las 14:19
JOJOJOJOJOJOJOJO
Son la risión estos trolls regres y su conversión al sionismo.
junio 3rd, 2010 a las 14:26
Yo sólo digo que si nos tienen que dar por culo, mejor que lo haga la derecha. Por profesionalidad.
junio 3rd, 2010 a las 14:39
¿Tú en nombre de quién hablas, “Por saber”?
junio 3rd, 2010 a las 15:00
Aunque coincido contigo en algunos de tus postulados, como la urgencia en una reforma no sólo laboral sino también en la estructura empresarial y el modelo económico español, no puedo estar más en desacuerdo respecto a lo que llamas “Los buenos datos de empleo en mayo”. Los datos de mayo no son ni buenos ni malos, si acaso lógicos en un país como el nuestro dado las fechas en las que nos encontramos. El incicador válido respecto al empleo vendrá ras la época estival, donde los sectores verdaderamente castigados serán la piedra de toque sobre si realmente la recuperación es, además de un deseo, una realidad. Ojalá me equivoque, pero tras suavizarse la caída, nos espera aún mucho tiempo antes de empezar a subir de nuevo, y esos meses no serán nada buenos paara una gran parte de la población española. Vamos, en mi opinión, camino de una división entre los que conservan sus empleos con unas condiciones aceptables y los que los han perdido o aspiran a un sueldo muy por debajo de los mil euros. Una brecha que tiene todos los visos de crecer y acercar nuestro modelo social al de los países más desfavorecidos.
junio 3rd, 2010 a las 15:05
91- Si hay algo más triste que un obrero de derechas es un obrero de derechas alegrándose porque las cosas le van mal.
Triste y gilipollas.
junio 3rd, 2010 a las 15:15
#1 No sólo es una competición absurda, es que China está precisamente creando ahora su clase media y sus empresas con mayor valor añadido, tecnología propia… ¿es que nosotros queremos desandar el camino de lo que hemos logrado hasta ahora, y volver a coser pantalones vaqueros para una multinacional?
junio 3rd, 2010 a las 15:17
Oiga, sr. Danel, tranquilícese que quien se pica es que come mierda.
Digo ajos.
junio 3rd, 2010 a las 15:20
95- Lo que demuestra todo este asunto es el fracaso repetido de nuestra clase empresarial de hacer algo más que pegar pelotazos y fracasar en cuanto sacan sus productos al exterior. Lo que por otra parte es lógico, anclada como está en una concepción cavernícola de la vida.
Terminar de cagar el franquismo es algo más que depurar la judicatura o enterrar a los muertos de las cunetas: Es librarse del estigma de una derecha que se cree que esto es un cortijo.
junio 3rd, 2010 a las 15:24
Añadiría que justamente ese punto es el peor legado de la derecha corrupta que tenemos: El envenenamiento de muchas mentes con la idea de que la res publica es algo que robar de manera sistemática, que cae del cielo y a nadie importa mientras caigan migajas de la mesa del señor.
Cuando los españoles nos quitemos esa mierda de la cabeza quizás podamos construir un país decente, mientras tanto los Daneles seguirán creyéndose la vanguardia cuando en realidad son la almorrana.
junio 3rd, 2010 a las 15:30
לעזאזל שיאון האמהות שלך הנאצי
#83 danel
junio 3rd, 2010 a las 15:30
Ah, que en este caso no hay que copiar lo que se hace en “Uropa”.
Coherente Nacho (hijo de Arsenio) Escolar. Ji.
Será que viste este exquisito y socialista ejemplo de coherencia, y te ha dado envidia:
– http://www.diariocritico.com/2010/Mayo/economia/noticias/210639/sindicatos-ceoe-insultos-reforma-laboral.html
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^
junio 3rd, 2010 a las 15:34
Hiel, paga tus deudas y sube la calificación de tu deuda. A ver ese carnet del PSOE…
junio 3rd, 2010 a las 15:35
#76 “La flexibilidad implica que nos tenemos que acostumbrar a movernos a buscar las mejores ofertas dónde sean, en lugar de quedarnos cerquita de casa”
Josep, explicame como se puede ir uno por ahí con el sueldo de miseria y los precios de los alquileres. Al menos que tu opción vital sea vivir en una ratonera con un yonki como compañero de piso. Que los yankis se iran a donde les sale trabajo, pero con la seguridad de poder vivir en una hermosa casita.
junio 3rd, 2010 a las 15:36
Exquisiteces socialistas:
– http://www.elpais.com/articulo/espana/Carod-Rovira/cazado/175/hora/coche/oficial/elpepuesp/20100603elpepunac_4/Tes
“Fernández Vara es el típico extremeño que se cree merecer todo lo que tenemos y hacemos los catalanes”, al parecer dijo Carod Rovira. Ji.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^
junio 3rd, 2010 a las 15:36
Es que ese fue el cacareado milagro de la creación de puestos de trabajo del abdominable líder de Génova, contratos para 15 días o un mes y a cascarla. Es que hay mucho sinvergüenza que se coge la baja al día siguiente de empezar a trabajar. Normal, con la mierda de ejemplo que dan el jefe de la patronal y toda esa cuadrilla de chorizos que dirigen el cotarro y que crean empresas que paga el estado, o sea todos, sin arriesgar ni un céntimo de su patrimonio, y con ese ejemplo a ver quién es tan idiota de trabajar a turno partido con un sueldo, por llamarlo de alguna manera, que no le llega ni para el autobùs. Pero claro, así están entretenidos y no se meten en la droga estos canallas de obreros, que están arruinando al país.
junio 3rd, 2010 a las 15:37
A mi me gustaria debatir los derechos de los empresarios, para variar. Por que parece que en Espanha, empresarios y empresas no tienen ningun tipo de responsabilidad social. Algunos bancos empezaron a despedir gente y cerrar sucursales cuando tenian menos beneficios que en anhos anteriores, repito menos beneficios, que no es ni no beneficios ni perdidas. Aqui, en Inglaterra, los peces gordos de la City se subieron el sueldo al primer sintoma de recuperacion financiera. Y los sueldos son escandalosos. Si alguien tiene interes que mire The Guardian, que publico unos graficos monisimos sobre los distintos sueldos, desde un tendero al presidente de una gran empresa. Se ve todo muy claro. Asi que, cuando empezamos a debatir sobre los derechos y deberes de los empresarios?
junio 3rd, 2010 a las 15:40
El problema, yendo un poquito mas allá, está en el mercado globalizado, ahora no hay quien les tosa, daros cuenta que España es sólo una casilla (ni eso) en el tablero de ajedrez mundial para los neocon. Salpimenta la partida con el “outsourcing” (cuando los trabajadores exigen derechos vamos a un país de “saldo” a producir…) y tienes el mapa neocon actual. Lo triste es que no tenemos presión, como clase obrera, en la actualidad, ya no vale levantarse contra un gobierno local -a ellos se la suda- recogen trastos y a buscar a otros. Hemos perdido presión y poder adquisitivo, y encima tendremos que tragar o tragar, desolador panorama nos queda.
junio 3rd, 2010 a las 15:49
Exquisiteces socialistas:
La culpa es…. del “cha, cha, cha”, o cómo el “progre” sigue culpando a la “derechona” de “decretazos” y similares.
http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_general_de_1988_en_España
¿Ayuda?
– http://www.pharmaotc.com/f4_DeMemory.html
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^
junio 3rd, 2010 a las 15:50
He confiado en el Presidente desde el principio. Voté por él en 2004 y volví a hacerlo en 2008, aunque nunca antes había sido votante del PSOE. Mi confianza en él no se debe a que crea que es el presidente perfecto, ni mucho menos, sino a que me parece un hombre honrado. Y creo que la falta de honradez de los dos presidentes anteriores está en la base de la actual crisis, no sólo económica (que es seria y muy importante), sino del Estado mismo, de sus instituciones, del sistema de relaciones sociales… de todo.
Sé de las limitaciones que hay hoy en día para que un gobierno rectifique una situación económica negativa (no maneja la moneda, no maneja los tipos de interés,…ni siquiera tiene capacidad para actuar como regulador (efectivo) de los mercados), pero echo en falta en este gobierno sinceridad en la comunicación.
Soy funcionario, no quiero que me bajen el sueldo, pero si me lo bajan, quiero que me expliquen por qué, quiero que me digan que es el último remedio, que todos los demás se apretaron el cinturón, que nadie se escaqueó de contribuir en la medida de sus posibilidades… Eso es lo que echo en falta de este gobierno: valentía y sinceridad para explicar, si es que tiene explicación, por qué a mí me bajan el sueldo y facilitan el despido de mi mujer; quiero que me digan que no hay más opciones y por qué; quiero que tengan la valentía de decirlo y, por hora, no lo han hecho.
Haré huelga el 8 de junio y la volveré a hacer el día de la huelga general (si el gobierno sigue dispuesto a adoptar una reforma laboral a favor de los empresarios y en contra de los derechos de los trabajadores y los sindicatos que los representan), aunque me suponga un sacrificio muy importante parta mí, haré huelga y espero que el gobierno no intente ningunearla como hicieron los gobiernos de González y Aznar.
junio 3rd, 2010 a las 15:53
gora el corpus askatuta
bonita fotagrafia de nuestra derecha alustrada ( con a) y no están todos ,
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/06/03/fregonas-para-israel/
junio 3rd, 2010 a las 15:54
Acosado por las deudas Hiel ha dejado de interactuar con las personas y se dedica al sembrado de links al más puro estilo Felixito, el niño del asperger, pero en facha.
junio 3rd, 2010 a las 15:57
http://actualidad.orange.es/sociedad/rajoy_envia_un_mensaje_de_esperanza_ante_la_crisis_desde_el_corpus_de_toledo_408761.html
gora el corpus askatuta
en la foto hay uno con cara de plático entre rajao y enseminda , el cara palstico no es el novio de inseminada , el novio de inseminada es el viejo rico , el señorito andaluz
gora los clavos de cristos
junio 3rd, 2010 a las 16:12
un terorista-pacifista valenciano amenaza rita en plena calle pero pijo limpio y con bonito polo la rescata
http://www.publico.es/espana/317680/abucheos/rita/barbera/valnenciam/grtel
junio 3rd, 2010 a las 16:13
Carlitos Marx, reencarnado (y con mucho más pelo):
– http://www.youtube.com/watch?v=Z-5QClxRtMg
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^
junio 3rd, 2010 a las 16:33
#114 Hiel
Va un positivo, sin que sirva de precedente.
¿Por qué? Pues porque en boca de Mr. Floppy criticar a los izquierdosos suena divertido y hasta sensato, y en la pluma de usted parecen los desvaríos del bedel grasiento que se sube a un taburete para espiar a las niñas en el baño.
Pues eso, que me alegro de la inteligente selección de contenidos y de que nos haya ahorrado soportar sus emanaciones. Va el minipunto, y santas pascuas.
junio 3rd, 2010 a las 16:41
Prometo no volver a usar el voto útil con los socialistas.
Hay que escribir esta frase un millón de veces y empapelar Ferraz!
junio 3rd, 2010 a las 16:47
¿Alguna alternativa por parte de los sindicalistas profesionales o de los políticos de “izquierdas” (ja, ja)?. Pues si la única solución propuesta es que la crisis volvamos a pagarla los trabajadores ¿para qué sirve que el socialismo esté en el gobierno nacional, en la mayoría de gobiernos autonómicos, en diputaciones, en ayuntamientos y en los sindicatos?. ¿Ocupando prácticamente todo el aparato estatal, no es capaz la “izquierda” de proponer una solución propia, de defenderla y de llevarla a cabo?. ¿Tiene la falta de decoro de quedarse apoltronada en las instituciones y, una vez más, comenzar a realizar los recortes sociales que no se atrevería a realizar la “derecha”?. Creo que hay que caerse del guindo de una vez, ya nos la jugó igualmente el felipismo con la reconversión industrial, estos profesionales de la lucha de clases son “la bola del presidiario” que llevamos amarrada al tobillo.
junio 3rd, 2010 a las 16:48
No os enterais, lo que hace falta es cualificar a los empleados para que las empresas se mueran por contratarlos. Cuanto menos nivel tiene el trabajador, mas ganas tiene el empresario de jugar con el.
junio 3rd, 2010 a las 16:50
Sin sueño me tiene tu preocupación por intentar insultarme, FuckyLogic; tanto como las de otros iluminados voceros de Nacho (hijo de Arsenio) Escolar (es que si pongo todos los seudónimos que utiliza en su “cosa”, no acabo hasta mañana).
La izquierda, en la que hay de todo menos sensatez y lógica, es la que es sin importar que lo diga el peludo muñeco (Mr. Floppy, no tú) o cualquier otro.
¿Una muestra? Tú mismo vales, con tu argumentario tipo “comonosoyincapazderebatirtenadaintentoinsultar”.
Te has ganado la correspondiente papelera. Sin reciclar.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^
junio 3rd, 2010 a las 16:52
Fe de erratas (de las de verdad, no como la de José Luis y su “decretito”):
Donde dice “comonosoyincapazderebatirtenadaintentoinsultar”, debe decir “comosoyincapazderebatirtenadaintentoinsultar”.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^
junio 3rd, 2010 a las 16:57
¿Alguien ha visto a Hiel debatir algo alguna vez? ¿Y pagar una deuda?
Descartes, dice el de la conspiranoia… Manda huevos.
junio 3rd, 2010 a las 17:05
Bueno, una vez hizo algo parecido a debatir un tema ortográfico (que no hortográfico) y ya vemos cómo salió la cosa.
junio 3rd, 2010 a las 17:06
Voy a censurar volver a censurar a multinick en breve. Atención, fijarse.
junio 3rd, 2010 a las 17:16
Si hiel no distingue entre un argumento y los palominos de sus gallumbos.
junio 3rd, 2010 a las 17:36
Me da pena y rencor, que un presidente que se dice de izquierdas abra de nuevo el camino de la esclavitud y la desigualdad social en beneficio de los poderosos, los mercados y una derecha que se rie como le abren las puertas al poder, sin hacer nada.
junio 3rd, 2010 a las 17:36
Entre los cuatro trolls que hay escriben la mitad de los hilos.
junio 3rd, 2010 a las 17:39
Y tiene gracia que la mitad sean de izquierda verdadera de esa. Será por el giro a la derecha de ZP, que les ha dado más margen, aunque no tienen pinta de ser muy sensibles al contexto, la verdad.
junio 3rd, 2010 a las 17:40
AL contexto y al razonamiento.
Bueno, y a cualquier cosa que no sea la redondez de su ombligo.
junio 3rd, 2010 a las 17:50
El 16 de junio GRAN ESPECTÁCULO.EN DIRECTO, EN VIVO.
El Presi se hará el sepuku ( o era el hara-kiri?), (después de firmar la reforma laboral, faltaba plus, y precisamente por ello) mientras la ministra Salgado le rebanará el pescuezo de un certero tajo (para aliviarle la agonía … y porque le tiene unas ganas, no veas la de hijoputadas que le ha hecho en el cargo).
VOY A COMPRARME UN SACO DE PALOMITAS. 😆
junio 3rd, 2010 a las 18:33
El vicepresidente Vigón (me encanta el apellido, es de malo, malo) es un bocazas o un capullo malintencionado. Anunciando a voz en grito una “pérdida de derechos” pone al gobierno a los pies de los caballos, independientemente de que luego la pérdida se materialice o no. Po otro lado, las palabras de Vigón también traslucen la espantosa falta de imaginación de todos los bandos en la negociación de la reforma laboral. ¿De verdad solo es posible ejecutarla abaratando el despido o con medidas similares? ¿Por qué no se plantea una reforma global del sistema y no solo una serie de tijeretazos al actual, que además es malísimo? Es fácil que acabe en desastre porque es una negociación de perdedores: un presidente en su peor momento que ha renunciado a sus políticas, unos sindicatos desacreditados cogidos entre la espada y la pared que pueden elegir entre protestar y hacer el juego a la derecha o callarse y perder aún más crédito. Por último, pero no menos importante, un presidente de los empresarios que solo tiene el mérito reconocido de arruinar sus empresas de forma espectacular y causando perjuicios a sus clientes. Socorro.
http://www.revolucioninglesa.com/
junio 3rd, 2010 a las 20:00
El problema tiene nombre y se llama socialismo.
junio 3rd, 2010 a las 21:11
Podemos estar tranquilos, nos lo dice nuestro insigne mandatario… de verdad, creedle, que lo viene diciendo desde hace tiempo y nadie le da crédito, por Dios, hombre, vamos… es que clama al cielo tanta incredulidad en el gobierno.
http://www.youtube.com/watch?v=EMetQyCEtlc
junio 3rd, 2010 a las 21:44
ZP en el club este de poderosos,al parecer,pena que sean secreta nos íbamos a reír mucho con esto del viento,el mundo y sus tonterías habituales
junio 3rd, 2010 a las 22:54
¡¡¡Warning!!!, ¡¡¡Warning!!!, ¡¡¡Warning!!!
Hiel haciendose un OC en el reservado.
¿Pero es que nadie le advistió a este individuo de los riesgos que corre?
¡Que le va a quedar preñada la neurona!
¡Y éste es de los que, por desgracia para todos los demás, no puede abortar!
¡¡¡Llamad al doctor Montes o el becario se nos va!!!
junio 3rd, 2010 a las 23:13
Que no confundan las estadísticas. No estamos cerca de la recuperación ni por asomo. Tengo un título superior en un área cuya industria supuestamente genera empleo y tiene un índice mínimo de paro, y sin embargo en mi sector actualmente se ha incrementado. Yo estoy opositando, sí pero ni siquiera me puedo permitir unas “A” sino que compito con bastante gente con buena preparación y seguro alguna enchufada por escasas plazas….. ¿por qué?, porque el Sr Rodríguez Zapatero y su desgobierno ha decidido no convocar empleo público este año.
¿Les parece a ustedes inteligente:
-no generar empleo privado. Además de facilitar los despidos, como está haciendo al disminuir las ayudas y beneficios que antes daba, especialmente al sector al que pertenezco.
-no generar empleo público tampoco, y encima disminuir el sueldo a los funcionarios. Esto último no me parece tan mal, sin embargo, a mí me sobran parlamentarios y me falta democracia. Me sobran senadores, 264 en concreto…(multiplicamos por el sueldo….mejor lo dejamos), me sobran puestos de funcionarios que se dedican a ver presentaciones power-point (lo digo de buena tinta como la becaria que he sido en organismos estatales)Y digo yo por qué en vez de un 15% no se bajan más ellos mismos. POr qué no modifican la LOREG, encima hace poco leí en El País, que se iba a vetar el derecho a elecciones generales a españoles en el extranjero pero sólo al congreso…eso al senado (que ni pincha ni corta y encima les pagamos,,,,mira que me jode!!!!!!!!!!!!)sí se podía votar. Digo yo que qué coño le importa a un español en el extranjero la iniciativa a una ley de armonización por ejemplo.
-eso sí luego somos el país europeo que más dinero da a Haití (me parece bien dar pero no con 4.5 millones de parados), condonamos las deudas, damos dinero a un cine de MIERDA ….
– soy socialista pero este gobierno me parece estulto, burlesco, demagogo y antiespañol. POr qué no sube los impuestos a sueldos multimillonarios, por qué no se mete contra las grandes fortunas. ´
-EStoy hart@ de todos los políticos, de la falsa democracia, de gastar mi dinero en personas que no acaban con este capitalismo que al final domina el mundo. Hart@ de que se hagan pasar por rojos que miran por el pueblo cuando se enriquecen los bolsillos y se aseguran de crearse una pensión vitalicia. Por qué no quitan de una puta vez estas pensiones, sin embargo mi abuelo después de toda una vida currando le van a bajar la pensión.
junio 3rd, 2010 a las 23:54
Hola:
solo escribo este comentario por que me gustaría mostrar mi reconocimiento a este columnista que leo cada día en el periódico de la universidad. a pesar de que soy votante del PP y pienso seguir siéndolo, me encanta la forma de escribir y criticar aunque este en total desacuerdo con algunos artículos, sobre todo, los que se refieren a la Iglesia.
Sigue así.
junio 4th, 2010 a las 02:43
Me pareció leer a una desquiciada bramando indignada porque se trataba a un ministro de Defensa como si fuese más que la Reina. Pues no quiero dar yo un disgusto a nadie, pero es más que evidente que así es. Es lo que tiene la democracia: el 5-6º en el orden de mando político de España (nada más que ministro de Defensa, el que tiene la llave de los tanques) es mucho más importante (cómo no?!?!) que la Reina (por muy buena señora y mucho cariño que le tengamos o dejemos de tenerle todos). Eso pasa por lo de la SOBERANÍA NACIONAL, pretendidamente llamada SOBERANÍA POPULAR (la de la gente, democracia, voluntad del pueblo, esas cosas).
… si es que, cuando sobran esclavos lo que falta son amos.
junio 4th, 2010 a las 10:15
Y mientras los sindicatos defendiendo al Juez Garzón y a los funcionetis. NO tengo nada en contra pero …..y qué hay de los más de cuatro millones de parados¿¿¿¿¿, acaso son estos menos importantes que los otros, yo estaba afiliada a un sindicato y me he borrado porque me paso de pagarles mi cuota si ellos no hacen su trabajo y se venden por un subvención.
Hulega general ya, por la defensa de lo que nos corresponde a los trabajadores, por el derribo de este capitalismo de mierda que siempre sale ganando. Huelga en las Cortes que es el órgano qeu nos representa en esta “democracia” demagoga. Abajo el Senado, que no nos representa, que sobran 263 senadores. La cámara que ni pincha ni corta. Lo único que éste gobierno ha hecho bien es meter el tijeretzo a la industris farmacéutica.