jul 31

¡Que vienen los zetas!

Antonio Córdoba

Hay que reconocerle a la derecha estadounidense que a la hora de inventarse bulos paranoicos no le gana nadie. A su lado lo de que España se rompe, la venta de Navarra, que la pista apunte al Norte o el tauricidio son naderías de principiante sin luces, dos dedos de frente o teología y geometría. Si hay que inventar se inventa de verdad; si hay que darle miedo a la población anglo y causarle terrores nocturnos sobre la inmigración latinoamericana, se la asusta de verdad; y si hay que poner a los zetas a invadir los EE.UU. como unos avatares narcoposmodernos de Pancho Villa, pues los ponemos y ya. Cruzaron la frontera, entraron en Texas y tomaron por la fuerza varios ranchos, y si las autoridades y hasta los medios de derechas lo niegan no es más que una tapadera para encubrir la enormidad del desastre. Así funciona la propaganda, como una reunión de guionistas de sitcom: se dicen todas las tonterías posibles y se cruzan los dedos para que al resto le haga gracia. Si cuela, cuela, y de la difamación siempre algo queda, aunque sea el tiempo perdido que dedican los demócratas a refutar los disparates o corregir los errores que comenten por caer en las trampas que les tienden. Si no cuela, no pasa nada: vuelta a empezar, y así hasta las elecciones al legislativo y muchos ejecutivos estatales en noviembre en EE.UU.

“¿Quiénes son los zetas?” Me preguntas, comentarista, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. Los zetas, comentarista, los zetas eres .

29 comentarios en “¡Que vienen los zetas!”

  1. # JJ dice:

    Joer, Donja estaba poco activo últimamente, esto me va a matar…
    PRIME

  2. #0 Ester dice:

    Interesante, pero me has hecho leer mucho. Por cierto, quítale un http a “Cruzaron la frontera, entraron en Texas y tomaron por la fuerza varios ranchos,” que sale una cosa muy rara.

  3. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Mireushté don tocasho, no de ideas… que ya bastante cocidetes de chiringo van este verano…

  4. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué sería de la regresía sin el miedo a las invasiones bárbaras y las historias de terror inventadas. Por allí más de uno se inquieta si te escucha hablar en español.

    Por cierto, que en España los chinos no pagan impuestos y tal. Hay un acuerdo entre ZP y la China comunista. Así cualquiera.

  5. #0 Dibujo Animado dice:

    Por si hay algún despistado: Lo de que los chinos están exentos de pagar impuestos por un misterioso acuerdo con China es mentira.

  6. #0 piansta dice:

    y no solo sueltan bulos…

    también montan unas puestas en escena estupendas.

  7. #0 Man Tas dice:

    Hace 2 días en TV3 emitían el documental “Who killed the electric car”, que habla de cómo la casibancarroteada general motors construyó hará ya una década el EV1, un modelo de coche eléctrico capaz de correr a 140 km/h y con una autonomía de 200km, que se puede recargar con cualquier enchufe de electricidad. Y de los motivos por los que no se ha comercializado a gran escala, es más, los primeros coches acabaron en el chatarrero después de haber sido puestos en la carretera de forma satisfactoria.
    Lo recomiendo, y siento si se desvía un poco del tema general pero a mí me impactó bastante.
    Pongan EV1 en wikipedia y verán que no voy de bromas, gracias.

  8. #0 lotas dice:

    El votante mediano es idiota, aquí y en todas partes, pero sospecho que el votante mediano de la américa profunda es directamente subnormal.

  9. #0 Felixito dice:

    Las Damas de negro…..

    Represión policial en los suburbios de París. La cadena estadounidense CNN difunde un vídeo de la policía cargando contra mujeres y bebés durante una protesta ocurrida la semana pasada al noreste de la capital francesa

    http://www.youtube.com/watch?v=y8SRE2bGsA4&feature=player_embedded

    Sábado, 31 de julio de 2010

  10. #0 Cacao Maravillao dice:

    # 7 Man Tas Mira esto que los hay europeos. http://www.smiles-world.de/

  11. #0 Felixito dice:

    Votantes y simpatizantes del PSOE, no es cierto, no es cierto, y vosotros lo sabéis, que esta norma sirva para salir de la crisis

    Las empresas podrán despedir barato si se prevén pérdidas: la reforma laboral de ZP y PSOE

    http://www.eljueves.es/2010/07/30/reforma_laboral_marcha_psoe_pnv_pactan_las_causas_del_despido.html

    Las trabajadoras y los trabajadores sufren con esta reforma laboral el asalto más duro a sus derechos de la democracia.

    Después del paréntesis en que los Estados socorrieron a los mercados, hoy los mercados através de los partidos lacayos, como el alacrán se revuelven contra los trabajadores y han decidido imponer una salida autoritaria e injusta a la crisis sobre las espaldas de los de siempre.

    Un día negro para los trabajadores porque, en primer lugar, facilita el despido objetivo -incluso de empresas, como Telefónica, que hoy sólo han disminuido sus beneficios, pero los siguen teniendo- como mecanismo de competitividad. Y abarata el despido hasta el punto de que financia, en un ejercicio de malversación de fondos públicos, el despido improcedente. Porque, en segundo lugar, hace más inseguro y precario el empleo no de unos frente a otros, que es la crítica a la dualización de nuestro mercado laboral, sino que hace inseguro el empleo de todos, iguala a todos por abajo. Porque, en tercer lugar, debilita a los trabajadores y a sus sindicatos en la negociación colectiva. Porque, en cuarto lugar, privatiza aún más la intermediación laboral en contra de los servicios públicos de empleo.

  12. #0 JM dice:

    Sí, el blog ha quedado en buenas manos, al menos parecidas a las del que, hasta sus merecidas vacaciones, lo ha pilotado con habilidad y maestría torera. Casi de inicio a sacudir a la “derecha”, estadounidense en este caso, que se inventa historias para aterrorizar a los americanos. Historias claro está, de desenmascaramiento sencillo, excepto para los bobalicones norteamericanos que voten republicano.

    No me funcionan todos los enlaces de apoyo a la tesis pero el de “la tragedia de Sherrod” me recuerda algo al de la insidiosa sinonimia entre imputado y culpable que no es poco frecuente en este blog.. Tiempo perdido el de refutar, en efecto, porque el botín de la artería ya está cobrado.

    No sé si tiene sentido insistir en que las picardías son humanas y no tienen relación necesaria con pensamiento político determinado. Menos aún en que la valoración apriorística de izquierda y derecha no haría más que llevarnos a una nueva y aburrida revisión de disparates realizados por unos y otros.

    Solo recordar que por aquí también se utiliza el tipex para falsear informes, se inventan suicidas que se inmolan, se violan jornadas de reflexión, se miente sobre negociaciones con terroristas, se engaña sobre la situación de una economía en crisis,… y si es preciso, se realiza un giro copernicano contra las propias propuestas electorales, todo ello estando, al menos de palabra, muy lejos de lo que se califica de derecha, derecha extrema o lo que interese.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dame un redneck y te vendo todas las polizas de seguro.
    Ulti!!!

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #12
    (JOJOJOOJOJOJOJOJ)
    No chingues conchatumadre que te quiebro el mero macho nomás!!!
    La barbie los tenía mas gordos que Z1!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. #0 _x_X_x_ dice:

    OS BOI A PARTIR LA MADRE WEVONES!! TEXAS ES NUESTRA GRINGOS Y ESTA VES SERA PARA SIEMPRE WEI!!!

  16. #0 Sinpa dice:

    Zapatero’s balancing act.
    Nationalists to the left of him, markets to the right, Spain’s prime minister is in a tricky spot.

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    #12 JM

    Hubo hasta quien dijo que era la ETA, fíjese si se manipuló aquello.

  18. #0 Dibujo Animado dice:

    #12 JM

    Vamos, hubo hasta quien se inventó conspiraciones increíbles y siguen viviendo de eso, bajo el ala de la extrema derecha de aquí.

  19. #0 oditèF dice:

    JM:
    ¿Eres Antonio?

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No es Antonio, es otro seguro!! Antonio nunca pondría Telefonica (sin tilde) y mecanismo de competitividad en la misma frase.

  21. #0 piansta dice:

    he oído conspiraciones?

    mentira,
    todo está clarísimo!

    marditos disidentes…

  22. #0 mimenda dice:

    ¡Qué elegante y sobrio era el clásico! Amás saprovechaba toa la página.

  23. #0 Allan Patrick dice:

    En Brasil, sucede lo mismo. El candidato de las derechas, Jose Serra, acusa a Lula, su candidata Dilma y el Partido de los Trabajadores de asociacion con las Farc y el narcotrafico. Y tambien acusa a Bolivia de ser cumplice de la produccion de cocaina.

  24. #0 Starman dice:

    #23 Si, la derecha de los diferentes países tiene el mismo ‘modus operandi’, como los delincuentes famosos. Perdón, como otros delincuentes famosos.

  25. #0 BNI dice:

    ¡Cómo son estos chicos de la Black Nipple International!

  26. #0 Lucas Lucatero dice:

    Uy, qué curioso: a toda esta la peña la conozco yo. Para quien le pueda interesar, aquí está el origen del bulo:

    http://www.examiner.com/examiner/x-10317-San-Diego-County-Political-Buzz-Examiner~y2010m7d24-Los-Zetas-drug-cartel-takes-control-2-US-ranches-in-Texas#comments

    Quienes tenemos la desgracia de haber leído artículos de la tal Dvorak ya sospechábamos que tenía las facultades mentales mermadas. Por cierto, sospecho que es ligue o pareja de otro de los pájaros que insiste en vociferar este rumor, Jeff Schwilk, líder de los San Diego Minutemen. Los SDMM son una banda de matones de baja estofa que, a falta de cojones para patrullar el desierto para “proteger el país de inmigrantes”, según pregonan en su website, se dedican a hostigar a jornaleros que esperan fuera de gasolineras y “home improvement stores” a que les contraten por el día. Será que les jode defender al país tan lejos del Dunkin’ Donuts.

    Por cierto, que estos grupúsculos fachorros están también a las hostias entre ellos (bueno, generalmente se limitan a demandas y contrademandas por difamación). Aquí una foto de la mala pasada que le echó al tal Schwilk una ex suya:

    http://immigrationclearinghouse.org/deadbeat-san-diego-minuteman-jeff-schwilk-at-war-with-attorneys/

  27. #0 La paranoia de los grupos ultraderechistas en EEUU dice:

    […] La paranoia de los grupos ultraderechistas en EEUU http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/¡que-vienen-los-zetas.html  por amadorUSA hace 2 segundos […]

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #23
    Descojónate Allan el PSDB y el DEM en doce estados no publicitan a su lider como candidato.
    Dilmona!!, Dilmona!!!
    OEOEOEOEOOEOEOEOEOOEOEOOEOEOOEOEOEO

  29. #0 dr xray dice:

    Armas como luces de navidad

    No es raro el vasto conjunto de operaciones encubiertas de la CIA en america latina de contrabando de drogas y armas. Como por ejemplo las negociaciones con Montesinos para cambiar drogas por armas.

    Cuyo unico objetivo es vender armas, que son fasiles de detectar por los EEUU; eso explica porque que siempre saben donde esta el enemigo y desde grandes distancias.

    No son mejores soldados, solo tienen la ventaja de la tecnología.

    En tiempos de crisis economica, lo llaman Politica de control de exceso poblacional.

    Si la mayoría de los indígenas han sido exterminados, entonces a quienes les hacen la Politica de control de exceso poblacional????????