#6 ¿Y a nivel Congreso de los diputados? Prohibir las subvenciones estatales a espectáculos donde se maltraten animales. (Aunque no se si con la ley orgánica se podría plantear así la iniciativa o no http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html)
#8 Joer, es que son la leche en Cataluña ¿y también van a prohibir mi libertad a ir conduciendo en dirección contraria, profanar tumbas de sacerdotes usándolas como urinarios públicos y quemar iglesias? Ejpagna se gompeeee
El Mundo y tal tienen razón: el castellano está amenazado y no hacen falta medidas de apoyo al catalán. Yo cada día estoy más dispuesto a aprender catalán… y emigrar.
Hoygan rojazos, ¿nos les da verguenza hacer llorar a una niña?¿no tienen corazon?
“68/55 y 9 abstenciones. Han prohibido el toreo en Cataluña. La algarabía de los animalistas estalla. La hija de Paco March llora. No da crédito. Es una cría. Habla de emigrar. También lo ha dicho Serafín Marín recientemente. Siento tristeza. Aunque nos lo esperábamos. Ahora puede venir el efecto dominó, que pocos han calculado: las ILPs van a brotar como hongos. Es rentable además esto de prohibir. Amigos de Hispanoamérica también lloran. Y temen el futuro. Lo que aplauden los antitaurinos
Tengo detrás a miembros del partido antitaurino. Uno en concreto es dueño de unas manos como dos tabiques. Cada vez que hay una intervención que le gusta, que salvo las del PP y Ciudatans han sido todas, se parte el tío las palmas. Y Anselmi también. En la tribuna taurina hay más moderación. No se hace tanto ruido, y eso también se ha dado a lo largo del proceso de la ILP. Los taurinos no hacen ruido. Traducido: no se saben hacer oír. Nos ha pasado siempre. Por ir de educados. Preguntenselo a Balañá. Dicen los que han vivido el problema de cerca, aquí en el guetó, que ha sufrido en silencio un acoso terrible. En sus cines lanzaban pintura y huevos los animalistas. Pero nosotros no hemos lanzado nada. Ni un mensaje en una botella. Paro porque acaba Puigcercós y al animalista le ha dado por aplaudir y me tiembla la blackberry.”
Le Monde (en grande y abriendo la edición digital): “La Catalogne vote l’interdiction des corridas”.
“Victoire historique pour les opposants à la tauromachie. Les députés du Parlement régional de Catalogne ont approuvé l’interdiction des corridas. La Catalogne devient ainsi la deuxième région d’Espagne à interdire la tauromachie, avec un risque de contagion redouté par les milieux taurins.”
En Canarias está prohibidas desde los 90, pero porque desde los 70 la gente dejó de ir, sin necesidad de prohibición. Pero parece que somos más guays y vamos con la prohibición por delante. Pues muy mal.
Las corridas morirían por su propia falta de público (de la misma forma que ocurrió en Canarias) y como ya le estaba ocurriendo con una única plaza en funcionamiento cuando llegaron a existir 3, sin necesidad de prohibir, pero mejor las prohibimos amparándonos en unos motivos “animalistas” pero no prohibimos los Correobous o también prohibimos las corridas al modo portugués donde no hay tortura.
#18 Pues que llore la niña esa, que nadie se murió por llorar. Y si quieren emigrar, libres son de hacerlo. Se pueden ir a México, que ahí también tienen toros y es un país muy bonito (no le quiero mal a los mexicanos, Quetzatcóatl me perdone)
Yo veo un problema de legitimidad, cuando no de fraude.
Se da libertad de voto a unos diputados que fueron elegidos en listas cerradas (nunca han expuesto a los electores su postura referente a los toros), sino que fueron elegidos en unas listas de un partido (el PSC, CiU) que en su programa electoral no mencionaba a los toros.
#25 Este debate ha sido promovido por una Iniciativa Popular Legislativa, que es una herramienta que tenemos los ciudadanos para que los políticos hagan algo que nosotros creemos importante (como debatir sobre los toros) y que ellos por propia iniciativa o por motivos partidistas no se plantean hacer.
Muy bien. Pero entonces que el partido, que es quien ha sido votado con un programa electoral, fije lsu postura. Como se ha hecho con el Estatut, con los matrimonios gays, o cualquier otra ley.
Muy bien. Pero ese “problema de legitimidad” no es específico de este asunto, no es específico de los toros: se da siempre que se vota en el Parlamento, sea una ILP o sea una proposición para promover la venta de genéricos en las farmacias. Es la vieja cuestion de las listas abiertas o listas cerradas, que siempre sale a la luz cuando el resultado de una votacion no es de nuestro agrado. Me huele a mal perder.
Hoy es un gran día en Cataluña. Y ojalá que vengan muchos más días grandes para el resto de pueblos de España.
Esta práctica es inconcebible en una sociedad moderna y aunque vengan con la etiqueta de tradición, hay que abolirlas por crueles y sanguinarias.
Lo que no puedo entender es cómo el mismísimo President se aferra a la inexplicable ‘libertad’ (¿libertad para maltratar, para hacer sufrir al animal? ¿De qué libertad habla?) para votar en contra. Si le gusta los toros, si le gusta el cruel espectáculo, que lo diga y que no venga con razonamientos metafísicos que no se sostienen ni con alfileres.
#28 Sobre el tipo de votción, ¿has pensado que puede que se deba a una concesión a los taurinos? Haz cuentas, se trata de sumar tan sólo, y verás que algunos de los pérfidos nacionalistas de CiU no han votado sí a la abolición de la tortura en los ruedos.
Que puestos a deslegitimar a ver si legitimas un poquito más tus argumentos.
Y ya puestos, ¿por qué ningún grupo parlamentario lleva una propuesta parecida al Congreso de los Diputados? Llegue o no a buen puerto, obligaría al resto a definirse. ¿Quién decide la estrategia política en IU? Y luego, ¿qué opina Rosa Diez la tapadita de la corrida de toros y su posible abolición?
#30 “Pero ese “problema de legitimidad” no es específico de este asunto, no es específico de los toros: se da siempre que se vota en el Parlamento”
NO. Se da cuando se elige un parlamento con listas cerradas, y luego cada parlamentario vota lo que le da la gana, no lo que estaba en el programa, como si fueran listas abiertas. Fraude de ley.
Y si se debate una cuestión que no estaba en el programa, que sea el partido (que fue a quien votamos los ciudadanos) el que fije la postura.
No se porqué se deja esta prohibición al libre albedrío del diputado por Tarrasa o Mollerusa, cuando ese señor JAMÁS ha presentado a sus sus supuestos electores su postura ante los toros (ni ante nada, por cierto). Ese señor, que vote lo que dice su partido y su programa, que es a quien se ha votado.
Tu argumento de ‘no tienes razón porque nó’ está muy bien, pero sería más útil que explicaras cómo justificas tú que un diputado que NO ha presentado un programa electoral propio, ni ha sido votado por nadie, tenga libertad de voto.
Ansioso por comenzar a leer las justificaciones de que los correbous no se prohíben porque “no es lo mismo” y que “no hay que confundir a la gente”, porque “es folclore”.
En serio se cree alguien esto es por los animales?
Menos mal que queda un partido politico con cordura en este pais de rojazos:
“El PP propondrá una ley al Congreso para anular la prohibición de Cataluña
* Se basará en un informe jurídico encargado por los dueños de la Monumental * En él se concluye que es inconstitucional porque el Parlament no es competente * La Constitución reserva al Estado la ‘defensa del patrimonio cultural’ * En el Senado pedirá su protección y su reconocimiento por la Unesco”.
“El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, al ser preguntado por su opinión como catalán acerca de la prohibición de las corridas de toros en su comunidad, ha señalado que es la gente joven la que ha creado “un proceso natural de concienciación cultural en contra de todo lo que tenga que ver con el sufrimiento animal”, a causa de películas de Walt Disney como ‘Bambi’.”
La verdad es que me da igual que sea por los animales o por cuestiones políticas, lo importante es el hecho en sí. Que siempre andamos igual, una medida de puta madre que se adopta y ya no vale porque es partidista. Igual que con el matrimonio homosexual, ¡la de veces que he tenido que oír que eso es una mierda porque se aplicó con fines electorales! Pues oye, que les den, pero los homosexuales se pueden casar y en Cataluña ya no se matarán toros en espectáculos rancios, morbosos, crueles y llenos de cobardía. Y olé.
Salud y enhorabuena. Y el próximo día que quiera debatir sobre el sexo de los ángeles, o lo que sea, prepárese un poquito los argumentos o le pasará lo que hoy.
Vale. Pues reformulo: “Pero ese “problema de legitimidad” no es específico de este asunto, no es específico de los toros: se da siempre que se vota en el Parlamento y se da libre elección a los Diputados” cosa que no es la primera vez que ocurre. Sin ir mas lejos, Enero del año pasado, tema aborto y eutanasia, en el Parlamento Europeo el PP dio libertad de voto a sus diputados.
Y reformulo la conclusion: ¿la solucion son listas abiertas o que los partidos tengan potestad para imponer siempre la disciplina de voto cuando hay listas cerradas? Lo digo porque si fuera esto último a lo mejor Esperancita no seria hoy presidenta. En cualquier caso, el problema no es especifico de los toros y acudir a ese argumento es un sintoma de mal perder.
¿Tiene competencia el Parlament de Catalunya sobre el concordato con la Demoniaca Sede Vaticana? En caso afirmativo: ¡¡Ahora a por la secta de los pederastas ensotanados lavacerebros!! Visca Catalunya. Jo sóc català, català, català. Catalunya és Europa.
Si en Zamora se prohibió arrojar una cabra desde un campanario, pero no se prohibió el lanceamiento de toros en Tordesillas porque “no es lo mismo”, no se sigue que la prohibicion de las corridas tenga que llevar consigo la prohibicion de los “correbous”. O no, eso lo decidirán los catalanes.
Las peleas de gallos están permitidas en Canarias (y creo que en Andalucia tambien) donde sin embago están prohibidos los toros (con el beneplacito del PP local). Nadie se mete con los canarios por esta incoherencia. La transitividad y la conmutacion funcionan en matematicas, no en politica; en politica funcionan los votos. Y los votos han dicho no a las corridas de toros. Aprended a perder.
Sobre lo de los “correbous”, otro clavo ardiendo de los deslegitimadores, todavái está por la primera vez que alguien se quejara de las medidas y leyes que equipararan en derechos a homosexuales y heterosexuales llevadas a cabo por le gobierno socialista porque éste sigue reconociendo la transexualidad como una enfermedad. ¿Hace eso el resto de leyes ilegítimas?
Pues lo dicho, despacio y buena letra; que hoy hemos avanzado un buen trecho.
LLó pienso que en Cataluña se prohibirán los “correbous” cuando salga una iniciativa popular al efecto y el parlamento catalán lo bote. A mí lo que da risas es eso de que la protección del patrimonio cultural es del estado… menos donde gobierna el PP que sí se bale declarar bien de interés cultural los toros o prohibir las corridas de toros directamente.
Me imagino lo que pensará el típico facha, fan de Espe Aguirre o la cólera de Díos (imaginárselo con cara de Carlos Fabra y tirantes “Viva España”):
“Joer (con perdón de Dios), primero nos prohiben fumar. Luego nos prohiben los toros. ¿Qué será lo próximo? ¿No podremos zurrarle a la parienta y presumir en el bar?”
Taurinos = Sádicos hijos de puta! Toread a vuestros hijos o clavaros banderillas en la punta la polla.
Los Pepesunos son los defensores del patrimonio cultural…cagándose dentro de las universidades públicas y privatizando la enseñanza, dejando sin subvenciones las investigaciones científicas, médicas y arqueológicas… jodiendo o intentando el patrimonio lingüístico autóctono de la península ibérica y sus archipiélagos asociados… Y como esos ejemplos un largo etcétera de conservación del patrimonio cultural, histórico y científico. Están majaretas estos nacional-católicos del Partido Popular de los Trabajadores y el Patrimonio. Y los tontos de los cojones que se tragan sus bolas, aun más. Claro que tampoco hay una diferencia tan grande con las políticas anti-proteccionistas y privatizadoras que pone en práctica el P(SO)E. Solo matices levísimos.
#43 Alex_R.I. “En serio se cree alguien esto es por los animales?” Yo soy catalán, y si, que prohíban también los correbous. Si, es por los animales tarugo. Claro que tu como anticatalán todo lo enfocas desde tu punto de vista fachitrol
“loos333 dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 14:46:18:
Triste día. Cancélense todas las hipotecas que se tengan en La Caixa. Ciérrense todas las cuentas de ahorro que se tengan en La Caixa. No se tenga en cuenta Cataluña como destino vacacional o de turismo. No se compren productos catalanes como las pizzas de Casa Tarradellas. No se compre cava catalán en ninguna época del año: NO a Freixenet, NO a Codorniú, NO a Rondel, NO a Delapierre. PRESIONEMOS COMO ELLOS HACEN CON NOSOTROS. Si no quieren ser españoles, que no lo sean. PERO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. Ha llegado la hora de reaccionar”.
Vale, de acuerdo chaval, pero a las verdes y a las maduras: a los jugadores del Barça ni tocarlos, hijo de la gran puta.
El Partido Presuntamente está en Política para forrarse defensor del patrimonio cultural de las españas… JOJOJOJO
Que le pregunten a Álvarez del Manzano por los restos arqueológicos de el antiguo alcázar en la Pz de Oriente que arrasó un agosto de aquel año para construir aparcamientos a los amigos residentes tan necesitados de 5 o más plazas… O al gobierno balear idem arrasando todo lo que estorbaba para construir el metro de Palma antes de las elecciones… El litoral valenciano… cuan popular cultura… del pelotazo.
Lo que yo tengo ganas de ver son los supuestos argumentos que esgrimen algunos para pedir que no prohiban las corridas pero sí los correbous. Parece que ahora los taurinos se quieren erigir en defensores de los animales al agarrarse al clavo ardiendo de los correbous.
Jémingüei, se deja libertad de elección porque precisamente el partido no tiene definida una postura oficial al respecto. Me parece más razonable que cada cual vote según su conciencia que el que tengan que acatar lo que diga el líder de turno aunque no dijera nada sobre el tema durante la campaña electoral.
Otra cosa. Si son las corridas las que garantizan la supervivencia del toro bravo, por ese mismo argumento, ¿no deberían torearse linces ibéricos para evitar su extinción?
muchos empienza su comentario con miedo a mencionar el palabro tobú de prohibir, y no lo entiendo, que un parlamento prohibia es normal y democrático en este caso no atenta contra la libertad o si lo hace lo al mismo nivel que la prohibición de hacer del defecar en un vagón de metro un espectáculo. Si tuviese que haber votado en el parlamento catalán creo que hubiese votado por la prohibición parcial es decir por las partes del espectáculo que me parecen más crueles para el animal, la compasión es subjetiva.
yo prohibirá la caza o la pesca de ballenas pero mi amiga Inga de islandia me dejaría de hablar , y a ella le encanta los animales es diría que en Islandia son gente muy civilizada pero mata ballenas con absoluta indiferencia.
Tontostoy en #75, pues claro que a los linces ibéricos no se les debería torear. Toreros con toros, linceros con linces. Manzanas y peras no se deben arrejuntar, lo dice bien clarito Anne Bottle.
Pero digo lló de que por qué hay que proivir la hesclavituz y tal, si total, abría sido de mejor aber esperado a que desapareciera por falta de demanda y todo eso. ¿No era asín el argumento? Ah, y quien dice la hesclavituz dice el terrorismo, la pornografía hinfantil y (lo peor de lo peor para nuestra vienamada derecha) los havortos.
Un afán represor, el de la Generalidad, parejo a su complacencia con los llamados correbous, garrulo atavismo consistente en atormentar a algún astado para sádico goce de una turba, por lo común, beoda. Clamorosa asimetría moral, ésa tan suya, que deja al desnudo la tartufesca coartada humanitaria en el acoso al toreo. Por lo demás, y frente a lo que barruntan nuestros pequeños polpotistas, la anulación de las corridas supondrá una prueba, otra, de su suprema españolidad. ¿O acaso existe deporte más genuino de esta pobre península que el de prohibir? Así, contra los toros ya pugnó Jovellanos, que algo de español tenía. Y los prohibió Carlos III. Y Carlos IV ratificaría después el regio repudio a tal práctica.
La “Fiesta” de los Toros lo que realmente vende son dosis de violencia para sádicos.
Un espectador cualquiera que vea cómo le clavan una espada a un animal, sangra a borbotones, saca la lengua, te mira con los ojos perdidos hasta morir, y no sienta pena, lágrimas, impotencia o tristeza, simplemente que se vaya a un psicólogo y se lo haga mirar.
El problema no son los toros sino los que pagan para verlo.
Como casi siempre, todo es una tomadura de pelo, las decisiones son tomadas por una clase política que se siente en posesión de la verdad, y cuyo único objetivo es alienar y enfrentar la opinión pública. De verdad no entendemos ninguno que son meros gestores de un empresa (toda la población), y que este tipo de decisiones deben contar con la opinión de las personas, qué es absurdo que temas que dependen más de la ética de cada uno, independiente de su ideología, se empleen por todos los grupos de manera partidista para enfrentar y dividir a la sociedad. Esto no es futbol srs políticos. Por cierto, tendría alguna justificación que opinasen en nombre de sus votantes en aspectos similares a a este, si las listas fuesen abiertas, y las opiniones conocidas. Que yo sepa, nadie a votado a ningún partido por su opinión sobre los toros…, y demás tonterias con repercusión mediática pero que, repito, no creo debieran tener valor político. Por favor, dediquense de una vez a cumplir, alguno de uds, algún punto de su programa político en lugar de seguir manipulándonos para no asumir ningún tipo de responsabilidad sobre sus actos. Y todos los demás, creo queno deberíamos seguirles el juego… es sólo mi opinión.
No voto en Catalunya pero, si pudiera hacerlo, tampoco lo haría. ¿Es este el problema que nos tiene de cabeza a todos los ciudadanos?. ¿Ya se acabaron los parados, los recortes sociales, la corrupción institucional, la crisis galopante?. ¿En verdad se acabó todo eso?. Así no vamos a ningún lado.
julio 28th, 2010 a las 11:58
2 Comunidades las prohiben, ya solo faltan 15…
julio 28th, 2010 a las 11:58
Prime
julio 28th, 2010 a las 12:02
La España de la pandereta ha empezado a desangrarse.
julio 28th, 2010 a las 12:05
Visca Catalunya!
julio 28th, 2010 a las 12:05
¿Y si hacemos algo para que las otras 15 hagan lo propio? ¿Quién se apunta?
julio 28th, 2010 a las 12:07
#5 Podriamos empezar con las que no solo no las prohiben sino que las protegen como “bien de interes cultural”: Madrid y Valencia.
julio 28th, 2010 a las 12:10
#6 ¿Y a nivel Congreso de los diputados? Prohibir las subvenciones estatales a espectáculos donde se maltraten animales. (Aunque no se si con la ley orgánica se podría plantear así la iniciativa o no http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html)
julio 28th, 2010 a las 12:12
Hoygan, me encanta el titular lisergico y les ahorro el link:
“Nuevo ataque a la libertad en Cataluña. Este miércoles el Parlamento catalán ha aprobado la prohibición de las corridas de toros.”
julio 28th, 2010 a las 12:14
Yo soy catalan, catalan, catalan.
julio 28th, 2010 a las 12:14
#8 Joer, es que son la leche en Cataluña ¿y también van a prohibir mi libertad a ir conduciendo en dirección contraria, profanar tumbas de sacerdotes usándolas como urinarios públicos y quemar iglesias? Ejpagna se gompeeee
julio 28th, 2010 a las 12:15
#5
Starman, dale duro.
julio 28th, 2010 a las 12:16
El Mundo y tal tienen razón: el castellano está amenazado y no hacen falta medidas de apoyo al catalán. Yo cada día estoy más dispuesto a aprender catalán… y emigrar.
julio 28th, 2010 a las 12:22
Cataluña es Europa!!
julio 28th, 2010 a las 12:22
#5 y #7 Starman dice:
No subvencionar de ninguna manera a espectáculos donde se maltraten animales, en todo el país. Incluyendo fiestas populares.
Para que no digan que queremos romper Españazas 😀
julio 28th, 2010 a las 12:24
Madrid, the next.
julio 28th, 2010 a las 12:24
Yo estoy en contra de las prohibiciones. ¡Que se legalice destripar toreros a machetazos ya!
julio 28th, 2010 a las 12:26
La BBC: “Catalonia bans bullfighting in landmark Spain vote”.
“Pro-bullfighting groups fear that a ban could spark a wave of similar campaigns across the country” ( http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-10784611 ).
julio 28th, 2010 a las 12:30
Hoygan rojazos, ¿nos les da verguenza hacer llorar a una niña?¿no tienen corazon?
“68/55 y 9 abstenciones. Han prohibido el toreo en Cataluña. La algarabía de los animalistas estalla. La hija de Paco March llora. No da crédito. Es una cría. Habla de emigrar. También lo ha dicho Serafín Marín recientemente. Siento tristeza. Aunque nos lo esperábamos. Ahora puede venir el efecto dominó, que pocos han calculado: las ILPs van a brotar como hongos. Es rentable además esto de prohibir. Amigos de Hispanoamérica también lloran. Y temen el futuro.
Lo que aplauden los antitaurinos
Tengo detrás a miembros del partido antitaurino. Uno en concreto es dueño de unas manos como dos tabiques. Cada vez que hay una intervención que le gusta, que salvo las del PP y Ciudatans han sido todas, se parte el tío las palmas. Y Anselmi también. En la tribuna taurina hay más moderación. No se hace tanto ruido, y eso también se ha dado a lo largo del proceso de la ILP. Los taurinos no hacen ruido. Traducido: no se saben hacer oír. Nos ha pasado siempre. Por ir de educados. Preguntenselo a Balañá. Dicen los que han vivido el problema de cerca, aquí en el guetó, que ha sufrido en silencio un acoso terrible. En sus cines lanzaban pintura y huevos los animalistas. Pero nosotros no hemos lanzado nada. Ni un mensaje en una botella. Paro porque acaba Puigcercós y al animalista le ha dado por aplaudir y me tiembla la blackberry.”
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/28/toros/1280302046.html
julio 28th, 2010 a las 12:30
Le Monde (en grande y abriendo la edición digital): “La Catalogne vote l’interdiction des corridas”.
“Victoire historique pour les opposants à la tauromachie. Les députés du Parlement régional de Catalogne ont approuvé l’interdiction des corridas. La Catalogne devient ainsi la deuxième région d’Espagne à interdire la tauromachie, avec un risque de contagion redouté par les milieux taurins.”
julio 28th, 2010 a las 12:33
Demasiado demagógica la medida.
En Canarias está prohibidas desde los 90, pero porque desde los 70 la gente dejó de ir, sin necesidad de prohibición. Pero parece que somos más guays y vamos con la prohibición por delante. Pues muy mal.
Las corridas morirían por su propia falta de público (de la misma forma que ocurrió en Canarias) y como ya le estaba ocurriendo con una única plaza en funcionamiento cuando llegaron a existir 3, sin necesidad de prohibir, pero mejor las prohibimos amparándonos en unos motivos “animalistas” pero no prohibimos los Correobous o también prohibimos las corridas al modo portugués donde no hay tortura.
Demagoga pura.
julio 28th, 2010 a las 12:35
La Reppublica: “Spagna, storico no alle corride. Il parlamento catalano le abolisce”.
Y en los comentarios: “Finalmente un grande gesto di civiltà. Aboliamo anche il Palio di Siena ora.”
( http://www.repubblica.it/esteri/2010/07/28/news/la_catalogna_abolisce_la_corrida-5887325/?ref=HRER2-1 )
julio 28th, 2010 a las 12:35
#18 Pues que llore la niña esa, que nadie se murió por llorar. Y si quieren emigrar, libres son de hacerlo. Se pueden ir a México, que ahí también tienen toros y es un país muy bonito (no le quiero mal a los mexicanos, Quetzatcóatl me perdone)
julio 28th, 2010 a las 12:37
Y Dieguis? Vendiendo alguna de sus mierdas?
julio 28th, 2010 a las 12:38
#20 andr
Yo no sé para qué prohibieron la esclavitud y no esperaron a que se acabara la demanda. Mucha demagogia antiesclavista es lo que hay.
julio 28th, 2010 a las 12:41
Yo veo un problema de legitimidad, cuando no de fraude.
Se da libertad de voto a unos diputados que fueron elegidos en listas cerradas (nunca han expuesto a los electores su postura referente a los toros), sino que fueron elegidos en unas listas de un partido (el PSC, CiU) que en su programa electoral no mencionaba a los toros.
julio 28th, 2010 a las 12:45
#25 Este debate ha sido promovido por una Iniciativa Popular Legislativa, que es una herramienta que tenemos los ciudadanos para que los políticos hagan algo que nosotros creemos importante (como debatir sobre los toros) y que ellos por propia iniciativa o por motivos partidistas no se plantean hacer.
julio 28th, 2010 a las 12:47
¡Ole, ole y ole por los que han votado por la abolición! ¡Toreros, toreros, toreros!
julio 28th, 2010 a las 12:48
#26
Muy bien. Pero entonces que el partido, que es quien ha sido votado con un programa electoral, fije lsu postura. Como se ha hecho con el Estatut, con los matrimonios gays, o cualquier otra ley.
¿A que se debe la excepcionalidad en este caso?
julio 28th, 2010 a las 12:50
Hoy es un día triste para los sádicos como yo.
julio 28th, 2010 a las 12:55
#25
Muy bien. Pero ese “problema de legitimidad” no es específico de este asunto, no es específico de los toros: se da siempre que se vota en el Parlamento, sea una ILP o sea una proposición para promover la venta de genéricos en las farmacias. Es la vieja cuestion de las listas abiertas o listas cerradas, que siempre sale a la luz cuando el resultado de una votacion no es de nuestro agrado. Me huele a mal perder.
julio 28th, 2010 a las 12:56
De acuerdo con #28
Por otra parte también es vedad lo de los correbous, bous embolats etc. Supongo que el siguiente paso será ir a por eso.
julio 28th, 2010 a las 13:00
¡Lo conseguimos!
Hoy es un gran día en Cataluña. Y ojalá que vengan muchos más días grandes para el resto de pueblos de España.
Esta práctica es inconcebible en una sociedad moderna y aunque vengan con la etiqueta de tradición, hay que abolirlas por crueles y sanguinarias.
Lo que no puedo entender es cómo el mismísimo President se aferra a la inexplicable ‘libertad’ (¿libertad para maltratar, para hacer sufrir al animal? ¿De qué libertad habla?) para votar en contra. Si le gusta los toros, si le gusta el cruel espectáculo, que lo diga y que no venga con razonamientos metafísicos que no se sostienen ni con alfileres.
Hoy somos una sociedad mucho mejor.
julio 28th, 2010 a las 13:09
#28 Sobre el tipo de votción, ¿has pensado que puede que se deba a una concesión a los taurinos? Haz cuentas, se trata de sumar tan sólo, y verás que algunos de los pérfidos nacionalistas de CiU no han votado sí a la abolición de la tortura en los ruedos.
Que puestos a deslegitimar a ver si legitimas un poquito más tus argumentos.
julio 28th, 2010 a las 13:13
Y ya puestos, ¿por qué ningún grupo parlamentario lleva una propuesta parecida al Congreso de los Diputados? Llegue o no a buen puerto, obligaría al resto a definirse. ¿Quién decide la estrategia política en IU? Y luego, ¿qué opina Rosa Diez la tapadita de la corrida de toros y su posible abolición?
julio 28th, 2010 a las 13:14
#30 “Pero ese “problema de legitimidad” no es específico de este asunto, no es específico de los toros: se da siempre que se vota en el Parlamento”
NO. Se da cuando se elige un parlamento con listas cerradas, y luego cada parlamentario vota lo que le da la gana, no lo que estaba en el programa, como si fueran listas abiertas. Fraude de ley.
Y si se debate una cuestión que no estaba en el programa, que sea el partido (que fue a quien votamos los ciudadanos) el que fije la postura.
No se porqué se deja esta prohibición al libre albedrío del diputado por Tarrasa o Mollerusa, cuando ese señor JAMÁS ha presentado a sus sus supuestos electores su postura ante los toros (ni ante nada, por cierto). Ese señor, que vote lo que dice su partido y su programa, que es a quien se ha votado.
julio 28th, 2010 a las 13:16
#33 poliket.
Tu argumento de ‘no tienes razón porque nó’ está muy bien, pero sería más útil que explicaras cómo justificas tú que un diputado que NO ha presentado un programa electoral propio, ni ha sido votado por nadie, tenga libertad de voto.
julio 28th, 2010 a las 13:25
Hoy es un gran día. Felicidades Cataluña, que cunda el ejemplo.
julio 28th, 2010 a las 13:27
Ya era hora de que alguien pusiera algo de cordura ante tanto majadero.
julio 28th, 2010 a las 13:31
Que tiemblen los correbous.
(Risas del público)
julio 28th, 2010 a las 13:36
#38
No me lo agradezcas, alguien tenía que hacerlo.
julio 28th, 2010 a las 13:36
#36 Si quiere hablar del sexo de los ángeles me parece muy bien, pero búsquese a otro. Por mi parte, hoy cava y a brindar. Va por ustedes.
julio 28th, 2010 a las 13:37
Seguramente será producto de mi ignorancia, pero si se prohiben las corridas de toros, ¿cómo van a procrear? ¿A escupitajos?
julio 28th, 2010 a las 13:39
Ansioso por comenzar a leer las justificaciones de que los correbous no se prohíben porque “no es lo mismo” y que “no hay que confundir a la gente”, porque “es folclore”.
En serio se cree alguien esto es por los animales?
julio 28th, 2010 a las 13:41
Menos mal que queda un partido politico con cordura en este pais de rojazos:
“El PP propondrá una ley al Congreso para anular la prohibición de Cataluña
* Se basará en un informe jurídico encargado por los dueños de la Monumental
* En él se concluye que es inconstitucional porque el Parlament no es competente
* La Constitución reserva al Estado la ‘defensa del patrimonio cultural’
* En el Senado pedirá su protección y su reconocimiento por la Unesco”.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/28/espana/1280313699.html
julio 28th, 2010 a las 13:43
Manifestaciones en tripi.
“El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, al ser preguntado por su opinión como catalán acerca de la prohibición de las corridas de toros en su comunidad, ha señalado que es la gente joven la que ha creado “un proceso natural de concienciación cultural en contra de todo lo que tenga que ver con el sufrimiento animal”, a causa de películas de Walt Disney como ‘Bambi’.”
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/culpa-prohibicion-toros-tiene-bambi/csrcsrpor/20100728csrcsrnac_6/Tes
julio 28th, 2010 a las 13:43
La verdad es que me da igual que sea por los animales o por cuestiones políticas, lo importante es el hecho en sí. Que siempre andamos igual, una medida de puta madre que se adopta y ya no vale porque es partidista. Igual que con el matrimonio homosexual, ¡la de veces que he tenido que oír que eso es una mierda porque se aplicó con fines electorales! Pues oye, que les den, pero los homosexuales se pueden casar y en Cataluña ya no se matarán toros en espectáculos rancios, morbosos, crueles y llenos de cobardía. Y olé.
julio 28th, 2010 a las 13:43
#41 Poliket.
Salud y enhorabuena. Y el próximo día que quiera debatir sobre el sexo de los ángeles, o lo que sea, prepárese un poquito los argumentos o le pasará lo que hoy.
julio 28th, 2010 a las 13:44
#36 Segun usted, los diputados podrian ser sustituidos por una sola persona en cada parlamento, ya que la disciplina de voto es ferrea.
Tambien deberiamos prohibir debatir sobre cualquier cosa que no este presente en el programa electoral durante 4 años de legislatura.
julio 28th, 2010 a las 13:47
#35
Vale. Pues reformulo: “Pero ese “problema de legitimidad” no es específico de este asunto, no es específico de los toros: se da siempre que se vota en el Parlamento y se da libre elección a los Diputados” cosa que no es la primera vez que ocurre. Sin ir mas lejos, Enero del año pasado, tema aborto y eutanasia, en el Parlamento Europeo el PP dio libertad de voto a sus diputados.
Y reformulo la conclusion: ¿la solucion son listas abiertas o que los partidos tengan potestad para imponer siempre la disciplina de voto cuando hay listas cerradas? Lo digo porque si fuera esto último a lo mejor Esperancita no seria hoy presidenta. En cualquier caso, el problema no es especifico de los toros y acudir a ese argumento es un sintoma de mal perder.
julio 28th, 2010 a las 13:52
Tauroentrada en googleads
julio 28th, 2010 a las 13:53
The Guardian:
http://www.guardian.co.uk/world/2010/jul/28/catalonia-vote-on-bullfighting-ban
Oeeeeeoeeoeeeeee!!
julio 28th, 2010 a las 13:53
¿Tiene competencia el Parlament de Catalunya sobre el concordato con la Demoniaca Sede Vaticana?
En caso afirmativo: ¡¡Ahora a por la secta de los pederastas ensotanados lavacerebros!!
Visca Catalunya.
Jo sóc català, català, català.
Catalunya és Europa.
julio 28th, 2010 a las 13:54
#48
” Segun usted, los diputados podrian ser sustituidos por una sola persona en cada parlamento, ya que la disciplina de voto es ferrea”
– Desde luego. Sería mucho más barato, y el resultado el mismo. O listas abiertas.
“Tambien deberiamos prohibir debatir sobre cualquier cosa que no este presente en el programa electoral durante 4 años de legislatura.”
-Eso ya lo he explicado 3 veces. Lea con atención.
julio 28th, 2010 a las 13:55
Adéu adéu taurins adéu.
julio 28th, 2010 a las 13:58
Si en Zamora se prohibió arrojar una cabra desde un campanario, pero no se prohibió el lanceamiento de toros en Tordesillas porque “no es lo mismo”, no se sigue que la prohibicion de las corridas tenga que llevar consigo la prohibicion de los “correbous”. O no, eso lo decidirán los catalanes.
Las peleas de gallos están permitidas en Canarias (y creo que en Andalucia tambien) donde sin embago están prohibidos los toros (con el beneplacito del PP local). Nadie se mete con los canarios por esta incoherencia. La transitividad y la conmutacion funcionan en matematicas, no en politica; en politica funcionan los votos. Y los votos han dicho no a las corridas de toros. Aprended a perder.
julio 28th, 2010 a las 13:59
#45.
¿La curpa es de ZP? Porque ZP es bambi, ¿no?
julio 28th, 2010 a las 13:59
Sobre lo de los “correbous”, otro clavo ardiendo de los deslegitimadores, todavái está por la primera vez que alguien se quejara de las medidas y leyes que equipararan en derechos a homosexuales y heterosexuales llevadas a cabo por le gobierno socialista porque éste sigue reconociendo la transexualidad como una enfermedad. ¿Hace eso el resto de leyes ilegítimas?
Pues lo dicho, despacio y buena letra; que hoy hemos avanzado un buen trecho.
julio 28th, 2010 a las 14:00
Por un lado me parece bien, odio los toros y no estoy para nada de acuerdo con dicha fiesta, pero creo que las prohibiciones nunca son buenas. Saludos
julio 28th, 2010 a las 14:00
(y mañana los transexuales dejarán también de ser tratados como enfermos)
julio 28th, 2010 a las 14:06
“Catalunya prohíbe las corridas de toros”
Pobres vacas.
julio 28th, 2010 a las 14:10
Propongo al PP que monte una campaña para PROHIBIR los correbous en catalunya. ¡Eso sí que enseñaría a esos catalanes!
julio 28th, 2010 a las 14:12
Primero hempezaron casandose los gais, 6 años despues se permite el haborto y san proibido los toros.
Esto ya no es ESPAÑA!! ni es ná….
julio 28th, 2010 a las 14:24
“Las corridas de toros son espectáculos cruentos y vergonzosos, propios no de hombres sino del demonio”
1567 – Pio V, progrepapa.
De todas formas tampoco me vengan con eso de que las corridas de toros son una cosa tan propia de la cultura española, si las tienen hasta en Francia.
julio 28th, 2010 a las 14:37
LLó pienso que en Cataluña se prohibirán los “correbous” cuando salga una iniciativa popular al efecto y el parlamento catalán lo bote.
A mí lo que da risas es eso de que la protección del patrimonio cultural es del estado… menos donde gobierna el PP que sí se bale declarar bien de interés cultural los toros o prohibir las corridas de toros directamente.
julio 28th, 2010 a las 14:45
Me imagino lo que pensará el típico facha, fan de Espe Aguirre o la cólera de Díos (imaginárselo con cara de Carlos Fabra y tirantes “Viva España”):
“Joer (con perdón de Dios), primero nos prohiben fumar. Luego nos prohiben los toros. ¿Qué será lo próximo? ¿No podremos zurrarle a la parienta y presumir en el bar?”
Taurinos = Sádicos hijos de puta! Toread a vuestros hijos o clavaros banderillas en la punta la polla.
julio 28th, 2010 a las 14:50
http://es.wikipedia.org/wiki/Patum_de_Berga
http://es.wikipedia.org/wiki/Misterio_de_Elche
…..
Por qué estas fiestas y muchísimas otras son declaradas de interés cultural ( incluso Patrimonio de la Humanidad) y no la “Fiesta Nacional”?.
Es una pregunta retórica, claro.
julio 28th, 2010 a las 14:53
Los Pepesunos son los defensores del patrimonio cultural…cagándose dentro de las universidades públicas y privatizando la enseñanza, dejando sin subvenciones las investigaciones científicas, médicas y arqueológicas… jodiendo o intentando el patrimonio lingüístico autóctono de la península ibérica y sus archipiélagos asociados…
Y como esos ejemplos un largo etcétera de conservación del patrimonio cultural, histórico y científico.
Están majaretas estos nacional-católicos del Partido Popular de los Trabajadores y el Patrimonio. Y los tontos de los cojones que se tragan sus bolas, aun más.
Claro que tampoco hay una diferencia tan grande con las políticas anti-proteccionistas y privatizadoras que pone en práctica el P(SO)E. Solo matices levísimos.
julio 28th, 2010 a las 14:56
Quien quiera tortura, que se corte un dedo.
julio 28th, 2010 a las 14:57
#43 Alex_R.I. “En serio se cree alguien esto es por los animales?”
Yo soy catalán, y si, que prohíban también los correbous. Si, es por los animales tarugo. Claro que tu como anticatalán todo lo enfocas desde tu punto de vista fachitrol
julio 28th, 2010 a las 15:06
Por supuesto, la protección del patrimonio cultural es cosa del Estado Central. Menos cuando se trata de descojonar el Cabanyal, claro.
julio 28th, 2010 a las 15:09
“loos333 dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 14:46:18:
Triste día. Cancélense todas las hipotecas que se tengan en La Caixa. Ciérrense todas las cuentas de ahorro que se tengan en La Caixa. No se tenga en cuenta Cataluña como destino vacacional o de turismo. No se compren productos catalanes como las pizzas de Casa Tarradellas. No se compre cava catalán en ninguna época del año: NO a Freixenet, NO a Codorniú, NO a Rondel, NO a Delapierre. PRESIONEMOS COMO ELLOS HACEN CON NOSOTROS. Si no quieren ser españoles, que no lo sean. PERO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. Ha llegado la hora de reaccionar”.
Vale, de acuerdo chaval, pero a las verdes y a las maduras: a los jugadores del Barça ni tocarlos, hijo de la gran puta.
julio 28th, 2010 a las 15:09
http://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/4486740149/
muchas colectivos son catalanes
Enhorabuena a Cataluña por este importante triunfo. Baleres irá después.
julio 28th, 2010 a las 15:18
El Partido Presuntamente está en Política para forrarse defensor del patrimonio cultural de las españas… JOJOJOJO
Que le pregunten a Álvarez del Manzano por los restos arqueológicos de el antiguo alcázar en la Pz de Oriente que arrasó un agosto de aquel año para construir aparcamientos a los amigos residentes tan necesitados de 5 o más plazas… O al gobierno balear idem arrasando todo lo que estorbaba para construir el metro de Palma antes de las elecciones… El litoral valenciano… cuan popular cultura… del pelotazo.
¡¡¡Visca Cataluyna!!!
julio 28th, 2010 a las 15:42
Lo que yo tengo ganas de ver son los supuestos argumentos que esgrimen algunos para pedir que no prohiban las corridas pero sí los correbous. Parece que ahora los taurinos se quieren erigir en defensores de los animales al agarrarse al clavo ardiendo de los correbous.
Jémingüei, se deja libertad de elección porque precisamente el partido no tiene definida una postura oficial al respecto. Me parece más razonable que cada cual vote según su conciencia que el que tengan que acatar lo que diga el líder de turno aunque no dijera nada sobre el tema durante la campaña electoral.
julio 28th, 2010 a las 16:15
Otra cosa. Si son las corridas las que garantizan la supervivencia del toro bravo, por ese mismo argumento, ¿no deberían torearse linces ibéricos para evitar su extinción?
julio 28th, 2010 a las 16:25
muchos empienza su comentario con miedo a mencionar el palabro tobú de prohibir, y no lo entiendo, que un parlamento prohibia es normal y democrático en este caso no atenta contra la libertad o si lo hace lo al mismo nivel que la prohibición de hacer del defecar en un vagón de metro un espectáculo. Si tuviese que haber votado en el parlamento catalán creo que hubiese votado por la prohibición parcial es decir por las partes del espectáculo que me parecen más crueles para el animal, la compasión es subjetiva.
yo prohibirá la caza o la pesca de ballenas pero mi amiga Inga de islandia me dejaría de hablar , y a ella le encanta los animales es diría que en Islandia son gente muy civilizada pero mata ballenas con absoluta indiferencia.
julio 28th, 2010 a las 16:49
Jeminguey pagaba diez dolares y dormía, comía y bebia en un hotel durante un mes. Lo echará de menos…
julio 28th, 2010 a las 16:58
en el diario monarquico católico taurino hay empate técnico
¿Estás de acuerdo con que Cataluña haya prohibido las corridas de toros?
Sí 51,4%
No 46,4%
Me da igual 2,2%
y mariano quiere ir a constitucional
julio 28th, 2010 a las 16:59
Tontostoy en #75, pues claro que a los linces ibéricos no se les debería torear. Toreros con toros, linceros con linces. Manzanas y peras no se deben arrejuntar, lo dice bien clarito Anne Bottle.
Pero digo lló de que por qué hay que proivir la hesclavituz y tal, si total, abría sido de mejor aber esperado a que desapareciera por falta de demanda y todo eso. ¿No era asín el argumento? Ah, y quien dice la hesclavituz dice el terrorismo, la pornografía hinfantil y (lo peor de lo peor para nuestra vienamada derecha) los havortos.
julio 28th, 2010 a las 21:07
Un afán represor, el de la Generalidad, parejo a su complacencia con los llamados correbous, garrulo atavismo consistente en atormentar a algún astado para sádico goce de una turba, por lo común, beoda. Clamorosa asimetría moral, ésa tan suya, que deja al desnudo la tartufesca coartada humanitaria en el acoso al toreo. Por lo demás, y frente a lo que barruntan nuestros pequeños polpotistas, la anulación de las corridas supondrá una prueba, otra, de su suprema españolidad. ¿O acaso existe deporte más genuino de esta pobre península que el de prohibir? Así, contra los toros ya pugnó Jovellanos, que algo de español tenía. Y los prohibió Carlos III. Y Carlos IV ratificaría después el regio repudio a tal práctica.
julio 28th, 2010 a las 21:26
La “Fiesta” de los Toros lo que realmente vende son dosis de violencia para sádicos.
Un espectador cualquiera que vea cómo le clavan una espada a un animal, sangra a borbotones, saca la lengua, te mira con los ojos perdidos hasta morir, y no sienta pena, lágrimas, impotencia o tristeza, simplemente que se vaya a un psicólogo y se lo haga mirar.
El problema no son los toros sino los que pagan para verlo.
julio 28th, 2010 a las 21:26
¡ENHORABUENA, NACHO! ¡¡¡Y GRACIAS!!!! MI ABRAZO EMOCIONADO.
julio 28th, 2010 a las 21:37
Como casi siempre, todo es una tomadura de pelo, las decisiones son tomadas por una clase política que se siente en posesión de la verdad, y cuyo único objetivo es alienar y enfrentar la opinión pública. De verdad no entendemos ninguno que son meros gestores de un empresa (toda la población), y que este tipo de decisiones deben contar con la opinión de las personas, qué es absurdo que temas que dependen más de la ética de cada uno, independiente de su ideología, se empleen por todos los grupos de manera partidista para enfrentar y dividir a la sociedad. Esto no es futbol srs políticos. Por cierto, tendría alguna justificación que opinasen en nombre de sus votantes en aspectos similares a a este, si las listas fuesen abiertas, y las opiniones conocidas. Que yo sepa, nadie a votado a ningún partido por su opinión sobre los toros…, y demás tonterias con repercusión mediática pero que, repito, no creo debieran tener valor político. Por favor, dediquense de una vez a cumplir, alguno de uds, algún punto de su programa político en lugar de seguir manipulándonos para no asumir ningún tipo de responsabilidad sobre sus actos. Y todos los demás, creo queno deberíamos seguirles el juego… es sólo mi opinión.
julio 28th, 2010 a las 21:38
Atacada la sede de ERC -L’Eixample por un gupo de antitaurinos comandados por un torero.
http://www.cronica.cat/noticia/La_venjanca_dels_pro-taurins_el_torero_Enrique_Guillen_ataca_una_seu_dEsquerra
julio 28th, 2010 a las 21:53
No voto en Catalunya pero, si pudiera hacerlo, tampoco lo haría. ¿Es este el problema que nos tiene de cabeza a todos los ciudadanos?. ¿Ya se acabaron los parados, los recortes sociales, la corrupción institucional, la crisis galopante?. ¿En verdad se acabó todo eso?. Así no vamos a ningún lado.
julio 28th, 2010 a las 22:23
Si,si.Pero con la sentencia del Estatut y la victoria de España en el Mundial aun seguimos por delante:
ESPAÑA 2—-Cataluña 1!
julio 28th, 2010 a las 22:26
“Si no fuese por los bolsos de piel de cocodrilo, no existirían los cocodrilos.”
Razonamiento Taurinococodrilomaniaco